Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 31, 2006

Cómo hacer 270 kilómetros en 21 horas

"Debía haber llegado a mi destino a las 22:30, son las 2:30 y estoy en algún sitio indefinido entre el “origen” y la “meta”. Bueno, vale, no es indefinido, estamos entre un bar y una gasolinera, toda una suerte. Y además no estoy sola. Tengo cienes y cienes de “vehículos longos” alrededor, y otros tantos autobuses repletos de excursionistas."

Mir explica su aventura en la nieve.

Ignacio Escolar | Enero 31, 2006 07:02 PM


Comentarios

#1. Publicado por Bobby Shaftoe - Enero 31, 2006 07:25 PM.

¿Y en Suecia, medio año bajo un metro de nieve, cómo se las arreglan?

Bueno, es un buen indicador el que todos los campeones de Counter Strike sean suecos :D

#2. Publicado por mir - Enero 31, 2006 08:33 PM.

Que majo, gracias. :)

#3. Publicado por Ateo - Enero 31, 2006 08:35 PM.

Envía un SMS al 6666 con la palabra TEJERO POLITONO si estás a favor del referéndum del PP sobre el Estatut . Pásalo

Ja, Ja, Ja ....

#4. Publicado por WENDELL - Enero 31, 2006 11:22 PM.

Joder, mir, una noche en medio de la nieve y sin ningún cuerpo de la benemérita... Ay...

#5. Publicado por brisuón çafren - Enero 31, 2006 11:22 PM.

Eso os pasa por salir cuando hay temporal, será que no os aviso el señor Lorenzo milá. :)

#6. Publicado por Manu - Febrero 1, 2006 12:35 AM.

Mejor los 270 en 21 horas que no en hora y media (como muchos hacen).

#7. Publicado por mir - Febrero 1, 2006 01:26 AM.

Ya me gustaría haberte visto allí, Manu... ejejjejeje

#8. Publicado por A divino - Febrero 1, 2006 08:51 AM.

Y pasarán año tras año y se volverá a quedar la gente en medio del temporal.... eso sí año tras año no os olvidéis de echarle las culpas a todo el mundo menos a vosotros.
Y eso a pesar de una vez más, como todo los años, haber avisado que no se viajara si no era absolutamente imprescindible

Tengo una visión.... veo una carretera.... está nevando.... más bien un temporal....Pedro y Teresa...28 y 27 años....Seat León.... quieren pasar el fín de semana en Burgos.... de repente....la nieve impide que sigan.... toda la noche en el coche....cuando llega la Guardia Civil (tarde) Pedro grita.... Teresa escribe sus quejas en un blog....

Sí lo veo claro. Pasará el año que viene

#9. Publicado por Hootie - Febrero 1, 2006 10:02 AM.

Para A divino.
Sí, claro, la culpa es de las personas que cogemos el coche.
Y la culpa de que suban las temperaturas es de los termómetros que las miden, no?
El año pasado sucedió lo mismo, en Navidades (muy bonito decir que la gente no viaje en esas fechas, pero inviable).
Nosotros íbamos con cadenas, mantas, comida y demás, pero por la IMPREVISIÓN de las autoridades y los "simpáticos" de europistas (que además mintieron vilmente por la radio), el viaje Bilbao-Madrid se convirtió en Bilbao-Burgos-Madrid, tardando unas 30 horas.
La historia completa tengo pensada colgarla en un blog, porque visto lo visto, es "atemporal"(ninguna señalización, ausencia de quitanieves menos una q había volcada en un arcén, mentiras del director de europistas, nula ayuda de la policía/guardia civil,...)
Así que, A divino, no me vengas con que la culpa es de los que cogemos el coche, por favor.

#10. Publicado por A divino - Febrero 1, 2006 10:44 AM.

Estimado Hootie, me has pillado, no soy adivino, solo era irónico.

Aunque por lo visto más listo que tu. El año pasado en esa misma fecha concreta me encontraba yo en San Sebastián y me disponía a volver de vuelta a mi casa Madrid. Sí, yo también tenía que trabajar, sí yo también quería volver, pero como me enteré, porque lo dijeron, no una sino 500 veces, que "iba a haber riesgo de temporal...viaje con mantas... el móvil...." pues me quedé 1 día más, 1.

Ningún problema tuve, además de pasarme un viaje de vuelta muy simpático haciendo fotos a los coches que estaban a ambos lados de la autopista sepultados por la nieve. Por lo visto eras uno de ellos, quizá por planear tus viajes confiando en una empresa privada en vez de en el Gobierno.

De imprevisión de las autoridades nada. Lo que es INVIABLE es tener un parque de quitanieves inmenso para utilizarlos 1 vez al año. La verdad prefiero que el gobierno gaste sus recursos en otros menesteres y que tu Hootie, no viajes.

Porque en ese caso, la culpa SI fue de los que cogistéis el coche

#11. Publicado por Hootie - Febrero 1, 2006 12:44 PM.

Vamos a ver, según ese razonamiento, tampoco hay que disponer de sistemas para prevenir tsunamis, ya que ocurren una vez cada X años, ¿no?

Y sinceramente, no sé si conoces los sistemas para evitar que esto suceda, pero ahí van algunos:
- ANTES de que se formen las placas de hielo, se "riegan" las carreteras con unos "retardadores" de la congelación. (Después se ha hecho)
- ANTES de que se coalpse todo, se sacan las quitanieves de los garajes. (Días después se han visto circulando)
- MIENTRAS está nevando, las quitanieves recorren las carreteras apartando la escasa nieve caída, y esparciendo sal. No hacen falta doscientas, pero sí que circulen. En los garajes no sirven de nada.

Con estras tres cosas, o con dos de ellas, no habría sucedido nada, o casi nada; pero si ANTES de que la nieve cuaje en la carretera te quedas mirando cómo cae, y MIENTRAS cae, te dedicas a hacer muñecos de nieve, cuando está todo colapsado, las quitanieves no sierven de nada.

Una vez más, se demuestra la irresponsabilidad de los políticos. (No me refiero a éstos políticos, si no a los políticos en general)
Frase de Arlington Road: (más o menos)
"A los políticos no se les puede pedir que no se equivoquen, son humanos, pero sí se les puede pedir que reconozcan sus fallos"

P.D.: Por cierto, hay gente que igual no tiene tanta suerte como tú, y no puede pedirse un día de vacaciones así por las buenas.

#12. Publicado por PisPas - Febrero 1, 2006 01:20 PM.

Yo sólo se que en la A-1 todos los años pasa lo mismo cada vez que nieva en Invierno. Oh! nieve en invierno, que cosas!!
En el país que yo vivo, que suele nevar con más frecuencia por lo visto?, sólo se cierra algún puerto de vez en cuando (la nevada tiene que ser potente). Y como máximo está cerrado un día, máximo dos, normalmente menos de 24h(la flota de quitanieves es bastante numerosa también). Mientras tanto pues no quedan más cojones que dar un generoso rodeo de bastantes Km. Pero vamos, como ha pasado toda la vida, son las cosas que tiene el invierno. En las capitales parece que se olvidan de que ahí fuera siguen actuado los agentes naturales tooodo el año.

Ah! se me el país que vivo es Huesca.

#13. Publicado por A divino - Febrero 1, 2006 01:30 PM.

jajajajaajaj

Si no fuera sencillamente repugnante la comparación hasta me haría gracia el disparate que acabas de soltar.

¿Comparas las consecuencias de los tsunamis con que tu y otros cuantos como tu os quedaráis haciendo noche en la carretera?

jooooooooooooooooooooooder

pero en serio eh?

jooooooooooooooooooooooder

Cuando cuelgues la historia en tu blog espero no perdermela. Promete risas sín par

Y no intentes "desprestigiarme" dejando caer una supuesta condición acomodada. No fuí a trabajar al día siguiente, pedí vacaciones. Es cierto.

Pero tu tampoco.

Por cierto, me abrumas con tus citas.

#14. Publicado por Hootie - Febrero 1, 2006 01:50 PM.

No pretendía hacerme el intelectual con la cita, sólo era por si algún recaudador de la sgae lo leía y quería sacar dinero por plagio ;-b

Y lo q estoy intentando decir, es que por mucho que te guste el gobierno, toda la culpa no puede ser de los conductores:
Vamos a ver: nieva todos los años, se sabe que se van a colapsar ¡¡LA N-1 y la N-6!! que son las principales vías de comunicación con el norte de España, hay millones de personas desplazadas (que han salido de sus casas días ANTES de que se anuncie la "nevada del siglo" - la misma de todos los años, igual que el partido de fútbol del siglo-), las personas al mando no hacen nada, y TODA la culpa es de los conductores.

Y la culpa del prestige la tuvo el mar. Huy, perdón, pero las comparaciones no te gustan. Vale que lo del tsunami ha sido excesivo, pero para los familiares de una de las personas que murieron el año pasado, creo que sí que merecía la pena "gastar" más dinero en seguridad.

Y tranquilo, que como sucede en casi todos los debates, ni yo te voy a convencer, ni tú me vas a convencer, así que, taluego, y cuidadín con la nieve.

#15. Publicado por sufridor a8 - Febrero 2, 2006 03:18 PM.

Los que usamos a diario la autopista A8 (que es de peaje así que no sé por qué no se llama AP8) estamos hartos de reclamar una solución a los problemas que sufrimos por la peligrosidad de circular entre obras mal señaladas, asfalto desconchado, derrumbes... (conseguir hacer una media de 100 por hora entre Donostia - San Sebastián y Bilbao es un milagro). Y encima tenemos que seguir pagando peaje por una autopista ya amortizada. Es de vergüenza. Yo sinceramente la pondría en el "olimpo" de las supuestas autopistas que sufrimos en este país.

Para más inri el viernes pasado fue cerrada hasta en 4 ocasiones por placas de hielo y eso que habían avisado del temporal y del riesgo de nieve a nivel del mar, pero ni por esas echan sal en la autopista y así nos las vemos. Eso sí luego a pagar como si de una autopista de 8 carriles se tratara.

Si tenéis curiosidad, os dejo un blog que ha surgido con el tema, que leerlo es como un relato de terror: http://blogs.diariovasco.com/a8solucion

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?