Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 20, 2006

Informe semanal y la construcción en Valencia

El Gobierno valenciano ha rodado un reportaje de 8 minutos como rectificación sobre un reportaje que emitió el pasado sábado "Informe Semanal". El reportaje que tanto ha enfadado a la Generalitat se llamaba "Construcción sin límites". ¿Alguien lo vio? ¿Alguien sabe donde se puede ver ahora por Internet? ¿Alguien me puede mandar una copia?

Gracias mil.

Ignacio Escolar | Enero 20, 2006 05:20 PM


Comentarios

#1. Publicado por Joan Coloma - Enero 20, 2006 05:36 PM.

Que pesaito eres . Que odio tienes a todo lo que no sea psoe. ¿ Quieres que te envie una lista de cositas, corruptelas, barbaridades, etc, etc de ayuntamientos y CCAA gobernadas por el psoe ?. A ver si tienes la entereza de publicarlo aquí también. Llevo un tiempo aquí en andalucía y te podría contar.....

#2. Publicado por El Teleoperador - Enero 20, 2006 05:40 PM.

¿Sí? ¿Podrías, Joan? ¿Y por qué no lo haces? Venga, va, tío. Ábrete un blog y cuéntalo, ardo en deseos. Así no tendrás que venir a Escolar a decirle qué publicar en SU blog.

#3. Publicado por Pontifex - Enero 20, 2006 05:44 PM.

Apoyo al Teleoperador, animo Joan, abrete un blog y cuentanos todo eso... venga tio lo estas deseando ;-)

Un saludo.

#4. Publicado por joselepe - Enero 20, 2006 05:45 PM.

Traduccion de Nacho Escolar:
"El Gobierno valenciano ha rodado un reportaje de 8 minutos.... "
¿Alguien lo ha visto? Es que necesito contenidos para meterle caña al PP y me han dicho que con esto mato dos pajaros de un tiro, es decir, pongo el reportaje de la TVE para meterme con el PP y luego pongo el de la Generalidad Valenciana para meterme con el PP.
Un saludo Nacho

#5. Publicado por cád - Enero 20, 2006 05:45 PM.

Publica más cosas, ustélodigierabien.

http://www.escolar.net/MT/archives/2005/06/hoy_en_informe.html

#7. Publicado por jo - Enero 20, 2006 05:51 PM.

VALENCIA, URBANISMO BAJO SOSPECHA

Este fin de semana concluye el plazo dado por la Comisión Europea para que la Ley Urbanística valenciana se ajuste plenamente a la legislación Europea. Miles de denuncias por presuntos abusos urbanísticos en la costa levantina han motivado la intervención y la advertencia hecha desde Bruselas. Para unos el desarrollismo feroz emprendido en zonas del litoral de Valencia, Alicante y Castellón, no hay territorio que lo soporte, para el Gobierno de la Comunidad todo se explica en los intereses de grupos de presión extranjeros, que quieren desviar el turismo hacia otras zonas del Mediterráneo


http://www.rtve.es/tve/informa/informesemanal/historicos/index.php


i dentro de aqui el Informe Semanal del 14 de enero 2006

#8. Publicado por Rafa Sanchis - Enero 20, 2006 06:00 PM.

A parte de que Ignacio quiera o no criticar al PP, yo vivo en Carcaixent (Valencia) y estoy, estamos viendo todos la barbaridad del urbanismo de la Generalitat del PP y de los ayuntamientos, tanto del PP como del PSOE, vemos proyectos de urbanizaciones que duplican en vivendas a los pueblos donde quieren instalarse, en su mayoria dirigidas a extrangeros y gente de alto poder adquisitivo, en Alicante hay 7 ciudades donde la mayoría del censo son extranjeros, y no precisamente inmigrantes que vengan a buscar trabajo.

En Valencia (la comunidad) el mayor grupo de inmigrantes es Inglés, en Carcaixent, el pueblo donde vivo un pueblo de 20.000 habitantes, se va a instalar un campo de golf, cuando hay problemas de sequía, cuando se habla de reducir el agua para regadio, pero no solo un campo de golf, también un hotel de 5 estrellas en el mismo, se va a potenciar un turismo de "guiris" que un pueblo que esta acostumbrado a eso, a ser un pueblo, a conocer a los vecinos a hablar con la persona que te atiende en la tienda...al tiempo que se construyen usbanizaciónes de lujo en la poca montaña que queda. En Alzira a 3 kilómetros, se ha intentado construir una urbanización en una paraje protegido (La Casella)...

Y esto no es la playa.

#9. Publicado por Sr. Strange - Enero 20, 2006 06:03 PM.

No todos son tan buenos como quieren demostrar ante las cámaras.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060120/prensa/noticias/CValenciana/200601/20/VAL-CVA-155.html

#10. Publicado por Sr. Strange - Enero 20, 2006 06:05 PM.

Por cierto, como muy bien dice Rafa Sanchis, el descontrol urbanístico existe en los ayuntamientos encabezados tanto por el PP como por el PSPV. Y la ley urbanística (que se va a cambiar dentro de un mes o dos) la realizó el gobierno de Lerma (del PSPV). En serio, en la Comunidad no hay buenos y malos. Los ayuntamientos viven de lo que sacan con las recalificaciones urbanísticas.

#11. Publicado por joselepe - Enero 20, 2006 06:06 PM.

Hay en España unos 170 campos de golf que ocupan 15.000 Ha. Los ingresos por turismo relacionado con el golf suponen, según datos oficiales, 3.000 millones de euros anuales. La rentabilidad por Ha, directa e indirecta, del campo de golf es de 200.000 euros anuales. Para comparar, hay 4 millones de Ha. de regadío. La rentabilidad de una Ha de regadío es, a lo sumo, de 3000 euros anuales.

#12. Publicado por araña - Enero 20, 2006 06:16 PM.

dijo Dr. dtrange: "Por cierto, como muy bien dice Rafa Sanchis, el descontrol urbanístico existe en los ayuntamientos encabezados tanto por el PP como por el PSPV. Y la ley urbanística (que se va a cambiar dentro de un mes o dos) la realizó el gobierno de Lerma (del PSPV). En serio, en la Comunidad no hay buenos y malos. Los ayuntamientos viven de lo que sacan con las recalificaciones urbanísticas."
Esto ultimo es muy importante, si no se modifica el reparto de los impuestos y le llega más dinero a los ayuntamientos estos van a seguir vendiendo suelo para financiarse, además lo subastan al mejor postor con lo que encarece más el precio de la vivienda.

#13. Publicado por porco - Enero 20, 2006 06:27 PM.

que sí que Nacho es muy previsible y el PP lo haría mejor:

Sólo el 9% de los pisos de los PAU de Madrid está terminado

Apenas se han construido 19.189 de las 203.172 viviendas previstas en los nuevos barrios de la capital. Los propietarios esperan hasta ocho años.

En un solar del Cañaveral, un PAU del sureste de Madrid, debía estar el piso de 90 m2 con el que Juan Pablo Muñoz González había soñado y en el que supuestamente empezaría a vivir en 2002. Pero allí sólo hay flores, cabras y ovejas. «¡Es como una granja!», ironiza.

En el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997 se aprobó la construcción de 203.172 casas en los trece nuevos barrios de la capital. No se establecían plazos de final de obra, pero sí de inicio: en algunos casos, éstos se han superado hasta en ocho años, fundamentalmente por trámites burocráticos.

Como Málaga

Los desarrollos acogerán a unos 550.000 vecinos, casi los habitantes de Málaga. Pero los datos de la Gerencia Municipal de Urbanismo a 31 de diciembre indican que sólo se ha levantado el 9,4% de las casas, 19.189. Y en ejecución hay otras 49.447, un 24%.
En El Cañaveral, Los Ahijones, Los Cerros y Los Berrocales no hay ni una piedra. Con suerte las casas empezarán a levantarse en 2009, pese a que sus inicios estaban previstos en 2001. Mientras, los vecinos siguen pagando sus pisos, algunos desde hace ocho años.

En contraste, en Valdebebas, donde el Real Madrid tendrá su ciudad deportiva, el retraso es menor aunque iba por detrás del sureste. El equipo blanco ha comenzado a construir. Sin embargo, un portavoz de la Gerencia de Urbanismo aseguraba ayer a 20 minutos que «no existe ningún retraso» en los barrios.

Más casas en toda la región

No sólo Madrid acogerá una decena de barrios. El resto de la región también. En Rivas, la población crecerá un 107% con la construcción de 16.000 viviendas. Paracuellos pasará de 7.233 habitantes a 45.000 con los 12.600 pisos previstos. Navalcarnero triplicará su población y Fuente el Saz la quintuplicará.

En las tablas sin equipamientos

En algunos de los barrios donde ya hay residentes la falta de equipamientos se ha unido a la larga espera. «En Las Tablas no hay nada. Somos un barrio sin servicios», cuenta Lorenzo Álvarez, portavoz vecinal.

Los berrocales «desesperados»

«Ésta no es una simple protesta». Así comienza la carta que Virginia Urbano Toledo escribió a este periódico recientemente. En ella da cuenta de la «desesperación» que sufren los vecinos del sureste.

El 30 de enero protesta vecinal

La Asociación de Vecinos del Sureste ha convocado una manifestación a las puertas de la Gerencia de Urbanismo el 30 de enero a las 11.30. Pedirán soluciones al retraso que sufren las obras de sus viviendas.

Noticia y comentarios: http://www.20minutos.es/noticia/82777/0/#comentarios

#14. Publicado por Peter Knife - Enero 20, 2006 06:34 PM.

Hay en España unos 170 campos de golf que ocupan 15.000 Ha. Los ingresos por turismo relacionado con el golf suponen, según datos oficiales, 3.000 millones de euros anuales. La rentabilidad por Ha, directa e indirecta, del campo de golf es de 200.000 euros anuales. Para comparar, hay 4 millones de Ha. de regadío. La rentabilidad de una Ha de regadío es, a lo sumo, de 3000 euros anuales.
Publicado por: joselepe a las Enero 20, 2006 06:06 PM

Y, desde mi desconocimiento más absoluto sobre el tema, a quien revierte ese dinero? No creo que a los posibles propietarios de regadios que viesen sus terrenos empleados para un campo de golf, bien por venta a alguien (persona física o jurídica) que montara el negocio, bien por expropiación (repito: hablo desde la más absoluta ignorancia). ¿O existe alguna posibilidad de que una serie de propietarios se constituyera en, pongamos como ejemplo, Sociedad Anónima o Cooperativa, y montaran ellos el negocio? Porque si ese dinero es para hacer más rico al que ya lo es, pues como que no.

#15. Publicado por - Enero 20, 2006 06:45 PM.

"Hay en España unos 170 campos de golf que ocupan 15.000 Ha. Los ingresos por turismo relacionado con el golf suponen, según datos oficiales, 3.000 millones de euros anuales. La rentabilidad por Ha, directa e indirecta, del campo de golf es de 200.000 euros anuales. Para comparar, hay 4 millones de Ha. de regadío. La rentabilidad de una Ha de regadío es, a lo sumo, de 3000 euros anuales.
Publicado por: joselepe a las Enero 20, 2006 06:06 PM"


Por supuesto, por ello debemos construir campos de golf en todo cuanto abarque nuestra vista, por eso debemos perder el espíritu de nuestros pueblos, para convertirlos en pseudoparques temáticos, donde los ingleses ven como es la gente "de pueblo"

Los millones de euros que ingrese un campo de golf, son para las empresas que los gestionan, y creo que en Carcaixent todavia no hay ninguna, por otro lado el campo es de la gente normal que si bien no se gana la vida con el, en la mayoría de los casos, si que tiene una pequeña ayuda, además existe una tradición de campos, huertos... que no puede ser substituida por un chalet en una parcela de 800m^2.

Si se quiere una alternativa a los regadios, en mi opinión la cosa esta en potenciar la industria, en construir polígonos industriales para PYMES en que trabaje gente del pueblo o de los pueblo cercanos, en que el dinero se quede en la zona.

#16. Publicado por Ludens - Enero 20, 2006 06:47 PM.

Yo vi ese reportaje. Recuerdo que se comentaba que ayuntamientos de diferente signo político estaban haciendo esas urbanizaciones que describe un poco más arriba Rafa Sanchis.

Mientras lo veía supuse que la comunidad valenciana protestaría por ese reportaje. No es que tenga dotes adivinatorias como Rajoy, es que esa gente se pone muy paranoica cada vez que se menciona su política urbanistica. Oye, y funciona, porque con tanto ruido al final nadie hace nada y los abusos que se estan produciendo continuan.

#17. Publicado por Nieve - Enero 20, 2006 06:53 PM.

la hoguera para todos los politicuchos valencianos

#18. Publicado por Manolo - Enero 20, 2006 06:57 PM.

"se va a potenciar un turismo de "guiris" "
Publicado por: Rafa Sanchis a las Enero 20, 2006 06:00 PM
---

No queda ahí la cosa: lo que un guiri británico entiende por "turismo" o por "vivir en el extranjero" consiste en encerrarse en sus apartamentos o en sus urbanizaciones y ver televisión por satélite mientras fuma y bebe cerveza. Coloniza el territorio y se hace fuerte en él. Eso sí, exige (porque ha pagado una pasta por su bungalow) agua corriente porque le gusta lavar su coche a manguera. Y exige campo de golf, porque una vez al mes le gusta salir de su búnker a dar unos toques. Y para ese "turismo" de "calidad" reclaman nuestros queridos peperos valencianos agua para todos.

#19. Publicado por Ludens - Enero 20, 2006 07:03 PM.

Seguro que la Generalitat tiene razón y se decían muchas mentiras en el reportaje de Informe Semanal, porque no paraba de salir su consejero de urbanismo y ellos que le deben conocer bien sabrán si suele mentir.

#20. Publicado por susoman - Enero 20, 2006 07:06 PM.

¿Y no van a rodar otro reportaje con dinero público para rectificar al Parlamento Europeo?

#21. Publicado por Eye del Cul - Enero 20, 2006 07:07 PM.

"No creo que a los posibles propietarios de regadios que viesen sus terrenos empleados para un campo de golf, bien por venta a alguien (persona física o jurídica) que montara el negocio, bien por expropiación (repito: hablo desde la más absoluta ignorancia)."

Hombre, que yo sepa expropiar no se expropia nada... Eso sí, las promotoras de este tipo de este asuntos urbanísticos pagan la hanegada de terreno por bastante más de lo que vale, con lo que pocos se resisten a vender. En realidad, el precio de la tierra ha subido tanto estos últimos años que poca gente se plantea seriamente comprar para cultivar. Amortizar lo que se ha pagado con el valor de las cosechas que produzca la parcela en cuestión es hoy más difícil que nunca. Y el resultado de este aumento especulativo de los precios es el que todos conocemos; bancales abandonados y chalets creciendo como setas.

"¿O existe alguna posibilidad de que una serie de propietarios se constituyera en, pongamos como ejemplo, Sociedad Anónima o Cooperativa, y montaran ellos el negocio? Porque si ese dinero es para hacer más rico al que ya lo es, pues como que no."

Hombre, supongo que si esos propietarios están forrados -cosa que no es frecuente en la gente que se dedica al campo-. Porque la inversión necesaria para montar un campo de golf es enorme; y además hay que tener en cuenta el colegueo con el mundillo político-empresarial valenciano. Si eres amiguete de Camps o Fabra, mejor que mejor.

#22. Publicado por ni pepera ni sociata, solo de la izquierda ideal - Enero 20, 2006 07:09 PM.

y digo yo que nada sé: ¿no será que lo que más le jode al PP de catalonia, sea que al no conseguir ayuntamientos catalanes (la generalitat es un sueño inalcanzable) no pueden explotar a su antojo las tierras de ahí arriba? lo digo porque está claro que casi acabaron con Valencia y Murcia,.. y así con playita y solecito qué queda? el sur y la costa catalana!!! porque a estos sólo les pone el dinerito..
en valencia ya casi han conseguido que muy pocos hablen valenciano, y casi todo madrid se baña en sus playas. Ahora les debe joder que se hable inglés y quieren conseguir eliminar el catalán para poder trabajar sin hacer ese exámen y contruir más..vaya, vaya,.. aquí no hay pla..

#23. Publicado por Ludens - Enero 20, 2006 07:17 PM.

Por cierto, dice en el enlace:

"El vídeo, con imágenes del propio reportaje de 'Informe Semanal' y otras grabadas por el Gobierno valenciano"

A ver si al final va a ser Informe Semanal quien le meta un puro al Gobierno valenciano por piratearles.

#24. Publicado por jo - Enero 20, 2006 07:28 PM.

El problema es que despues de hacer 100 campos de golf, ya no sera un negocio tan rentable como es ahora, sobretodo si a marruecos le da por hacer campos de golf, (que no se por que resultara mas barato i es donde se ira la gente), i mientras aqui, sin agricultura, sin industria (las imbersiones se hacen para campos de golf i similares no se potencia la industria) pero eso si con 1000 "CAMPS de golf"

#25. Publicado por - Enero 20, 2006 08:00 PM.

Camps acusa a la Eurocámara, a TVE y al PSOE de desprestigiar a la Comunidad
El presidente anuncia en la presentación de la Fundación para el Medio Ambiente que irá a Bruselas “con pancartas” a defender el urbanismo
Cerca de mil personas presenciaron ayer en el Oceanogràfic el nacimiento de la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente, en la que ya participan 17 empresas. El presidente Camps aprovechó este acto para denunciar que TVE, el PSOE y Europa urden una campaña para desprestigiar a la Comunidad.

El presidente del Consell escenificó ayer ante cerca de un millar de personas la firme apuesta de su Gobierno por “continuar defendiendo la protección de nuestro territorio” frente a los continuos ataques y descalificaciones que ha recibido su política urbanística desde diversas instituciones.

“Las maniobras del Parlamento Europeo, Televisión Española y el PSOE forman parte de una gran estrategia para tratar de convencer a la opinión pública de que en la Comunidad Valenciana no se hacen las cosas bien y que hay que cambiar”.

Con esta contundencia se pronunció ayer Francisco Camps, quien acusó a la oposición, a la cadena de televisión pública y a los representantes de la UE de utilizar el urbanismo para intentar derrocar a su formación con el objetivo de cambiar el signo político del Consell en los próximos comicios.

Camps, que presentó ayer en el Oceanogràfic el nacimiento de la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente, destacó el impulso de su Gobierno por seguir fomentando la defensa del medio ambiente. “Quiero despejar algunas dudas y trasladar la realidad de las cosas”, aseguró Camps.

“Tremenda desinformación”
El jefe del Ejecutivo valenciano lamentó que muchas veces “se hable de la Comunidad con tremenda desinformación”, un hecho que, en su opinión, “es un instrumento maligno que genera inquietud e incertidumbre”. Por ello –dijo– “lucharé para que todo el mundo sepa que los ciudadanos valencianos somos muy responsable y sabemos hacer muy bien las cosas”.

El responsable del Gobierno valenciano aseguró tras la presentación de este nuevo organismo que su Gobierno es víctima de quienes “quieren vender que en la Comunidad Valenciana no se hacen las cosas bien, manipulando y atacando a todo un pueblo”.

“Me van a oír en Europa”
“Lo más triste –añadió– es que haya ciudadanos valencianos participando en esta campaña de descalificaciones”. El presidente del Consell aseguró que se defenderá de estos ataques “cuando el Parlamento Europeo me dé la vez”. De lo contrario, dijo, “estoy dispuesto a ir a Europa con altavoces y pancartas”. Añadió que quienes fomentan esta imagen de la Comunidad “son unos canallas” y añadió que la cadena Televisión Española “ha manipulado su reportaje sobre el urbanismo hasta tal punto que trata mejor a Batasuna que a los valencianos”.

También el vicesecretario regional del PP-CV, Ricardo Costa, manifestó que el reportaje sobre el urbanismo valenciano “supone el inicio por parte de la dirección política de RTVE de una “campaña de acoso y derribo contra la Comunidad por orden del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero”.

El conseller de Territorio, Rafael Blasco, fue el encargado de presentar ayer la nueva Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente, un organismo en el que participan 17 grandes empresas valencianas que realizarán una aportación económica de 30.000 euros cada una.

“Esta gran coalición verde que combina intereses públicos y privados hará posible que nuestro territorio continúe siendo una comunidad de referencia”, indicó Blasco.

Compra de terrenos
La fundación tendrá entre sus objetivos acometer actuaciones para preservar el medio ambiente y resolver cuestiones que no pone en marcha el Gobierno. Entre ellas, adquirir terrenos de primera línea de costa para liberarlos de la edificación.

El secretario de Medio Ambiente del PSPV, Frances Signes, manifestó ayer que el presidente Camps “pretende lavar su nefasta gestión en medio ambiente”.

http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg060119/prensa/noticias/Politica/200601/19/VAL-POL-150.html

#26. Publicado por Iván - Enero 20, 2006 08:08 PM.

Por encima de cualquier partidismo, para mí, lo de Valencia es un ejemplo de movilización ciudadana: el de Abusos Urbanísticos No (http://incluso.es/?p=68)

#27. Publicado por pepa - Enero 20, 2006 08:27 PM.

señores pueden decirme ayuntamientos con trasfugas por ....lo que da dinero ,posiblemente urbanizable..chiva,cheste,godelleta,siete aguas....
Viva la cultura y er arte ....

#28. Publicado por Gold Roger - Enero 20, 2006 08:41 PM.

Aquí en Alicante entre la Generalitat y los Ayuntamientos se cargaron la costa hace tiempo. Aquí se construye dónde se puede y dónde no también.
De verdad, España necesita un cambio de modelo turístico y urbano urgente, pero va a ser imposible porque todo el mundo chupa del bote. Pero el bote se acaba.

#29. Publicado por Un pajarito sin cola - Enero 20, 2006 11:30 PM.

Yo lo vi y no me pareció para nada sesgado ni tendencioso. Y eso que de urbanismo entiendo algo, que mis ratos me he pasado delante del ordenador para aprobar la jodía asignatura.

Hubo antes uno que era del urbanismo en Andalucía, que salía el mismísimo Zarrías, que me pareció todavía mejor que el de Valencia. En éste, hacían una entrevista a un responsable de un "resort" turístico en un sitio al lado de Marbella (nunca he estado por ahí y no recuerdo el nombre) que decía con toda la cara que para qué iban a hacer viviendas sociales en una de las zonas más caras de Andalucía si luego la gente no iba a poder pagar ni la comunidad (sic).
Para informar a los lectores, por cada 100 metros de suelo que se construyan, se tienen que ceder un tanto por ciento de suelo para vivienda social, otro para zonas verdes, otro para dotaciones. En la comunidad de Madrid son por cada 100 m de suelo, 120 para cesiones. En Marbella decía que desde que llegó el GIL no se ha construído ningún parque ni ninguna escuela. En Valencia no sé como estarán.

Y Nacho, si quieres investigar algún asuntillo urbanístico de la comunidad de Madrid, investiga por qué la presidenta opta por dar ayudas a los jóvenes que quieren comprarse una vivienda en lugar de obligar a hacer vivienda protegida como es su obligación. Si tienes ganas, investiga.

#30. Publicado por Hormigón - Enero 20, 2006 11:45 PM.

Eso, eso, que paren de construir!
A ver de qué coño vive la peña!

#31. Publicado por laura - Enero 21, 2006 12:59 AM.

Lo curioso del caso es que la Generalitat valenciana amenaza a TVE con cancelar el convenio suscrito. En virtud de ese convenio firmado por la inefable Cafarell, la generalitat cedió unos locales maravillosos para que se ubicara el centro de TVE. Y ahora, si se cancela el contrato, los manda a la calle. La Generalitat tiene un propio en el centro que censura o visiona los contenidos. Los trabajadores de TVE quieren que se cancele la metedura de pata de Cafarell y volver a ser libres. Con el dinero que se dilapida en productoras ajenas y en pluses a los altos cargos con carné del PSOE -el pp hacia lo mismo y todos son basura-, se puede ¡y se debe! pagar unos locales para TVE en Valencia. La dirección de TVE está por pasar del vídeo de la Generalitat y de rectificación alguna para un reportaje en el que salía tres veces una representación del gobierno valenciano. Pero está el asunto de los locales ¿qué pasará?

#32. Publicado por vito gonzaga - Enero 21, 2006 01:22 AM.

Laura: ya intentaron echarles de la sede de Paterna hace unos meses y llegaron a un "acuerdo" por el que RTVE acabó comprometiéndose a informar un mínimo de horas sobre la Copa América. Vamos, que no les basta con servirse de RTVV a su antojo, sino que además quieren meter mano también en los medios de la oposición. Total ya puestos que cierren un par de periódicos. Práctica ya tienen.

#33. Publicado por vito gonzaga - Enero 21, 2006 01:24 AM.

¿No querías videos? Toma video, será por mierda que ventilar.

http://breu.bulma.net/?l5993

#34. Publicado por rodri - Enero 21, 2006 02:04 AM.

En todo este proyecto salvaje de urbanizaciones y campos de golf, se requiere mucha agua, en un territorio escaso de recursos hidricos. El transvase del Ebro dentro del PHN era la solucion para proseguir con este desatino especulativo. La CEE ya les ha llamado la atencion, mientras la contaminacion de la Albufera sigue creciendo, claro de detras de todo esto el PP saco para su redito politico lo de la "insolidaridad" de los catalanes. !Como siempre!

#35. Publicado por unoqueseaburremucho - Enero 21, 2006 02:20 AM.

Efectivamente Rodri. Pere la falta de agua no es obstáculo para dejar de especular. En Santa Pola (15.000 hab.) no van ni uno, ni dos, asómbrense, van cuatro campos de golf...

#36. Publicado por aelita - Enero 21, 2006 04:32 AM.

No en vano se le llama por aquí Francesc Camps "de golf"...

Justo detrás de mi casa van a construir cerca de 3000 viviendas, un hotel de 5 estrellas con su respectivo campo de golf (¡cómo no!) y los campos de entrenamiento del Valencia CF. Es lo que se ha llamado "el pelotazo de Porxinos", según las propias palabras de Soler. Van a destrozar un valle de gran riqueza natural y parece ser que a nadie le importa.

En este caso, el alcalde es del PP, pero eso poco importa, ya que el PSOE tampoco tiene el valor suficiente para oponerse categóricamente al proyecto.

Un grupo de vecinos, inocentes de nosotros, creamos una plataforma para intentar frenar la realización del PAI y recogimos unas 3000 firmas, incluso visitó la zona un grupo de eurodiputados que vino a investigar la LRAU; pero el pescado ya está vendido.

Actualmente, hemos agrupado todas la plataformas de todas las poblaciones afectadas por proyectos similares para luchar conjuntamente. Sin embargo, en el fondo todos sabemos que es una batalla perdida de antemano.

http://www.salvemporxinos.org/

#37. Publicado por susoman - Enero 21, 2006 11:27 AM.

Revival del político mesiánico:

Pujol en 1984: "Los que quieren procesarme por el Caso Banca Catalana, no van a por mí, van a por Cataluña"

Camps en 2005: "Los que me critican, no lo hacen a la gestión de mi gobierno, critican a la Comunidad Valenciana"

#38. Publicado por angel - Enero 21, 2006 12:19 PM.

Yo me pregunto ¿por qué no existe una consellería de medio ambiente? ¿por qué es sólo una dirección general dependiente, precisamente, de Urbanismo? ¿Qué pasa, que es una forma de controlar y maniatar las mejoras medioambientales en pro de los intereses urbanísticos? El señor Blasco se cubre de gloria.

#39. Publicado por Alfonso Castellano - Enero 21, 2006 12:35 PM.

Cito un caso concreto: Estepona en Málaga

Dos de cada diez viviendas que hay en Estepona están vacías o cerradas
"La localidad costasoleña supera en diez puntos la media provincial De las 35.000 casas y pisos del municipio, 15.000 son residencias principales y 12.000 secundarias."
"..el 35 por ciento tienen problemas con los ruidos del exterior, mientras que el 40 por ciento de los hogares carecen de zonas verdes en sus alrededores."
"En 1960, en Estepona tan sólo había construidas 3.000 viviendas..el avance del Plan General de Estepona, que contempla la construcción de 88.000 nuevas viviendas en los próximos años."

http://servicios.diariosur.es/pg060107/prensa/noticias/Marbella/200601/07/SUR-MAR-027.html

¡¡Por un crecimiento sostenible y una vivienda digna!!

#40. Publicado por JaviMG - Enero 21, 2006 01:45 PM.

Creo que fue en ese reportaje donde también salió un hombre explicando que estaban desecando un humedal para construir encima un campo de golf.

#42. Publicado por Antonio - Enero 29, 2006 09:01 PM.

Vi el informe semanal sobre la construccion en la Comunidad Valenciana, al verlo me enfade un poco porque pense que lo habian hecho para lavarle la cara a la Generalitat Valenciana. Luego he alucinado un monton al ver que decian desde la GV que habian atacado el honor de los valencianos y exigian una rectificación. Creo que sí, que se deberia rectificar y contar la verdad entera no la mitad que mas o menos contaron..... se quedaron tan cortos de contar a los españoles como nos expolian (estoy afectdo por un PAI)en la Comunidad Valenciana que creo que no se hizo un buen trabajo. Expoliar legalmente a los españoles en provecho de unos promotores eso si que es grave y no dicen nada esos politicos que tan bien saben protestar para distraer con las cosas previstas y legisladas.
Expolio organizado de la propiedad privada es de lo que se trata y ademas todo el resto.... ataque medioambiental, destruccion del paisaje, problemas hidricos etc.

#43. Publicado por vito gonzaga - Enero 31, 2006 05:49 PM.

Y la cosa sigue. Ahora es la ARD alemana con otro reportaje en la misma línea.

http://copa-sos.org/wp/?p=193

Como comenta un periodista alemán, ¿le pedirá el Consell a Angela Merkel también una rectificación?

#44. Publicado por vito gonzaga - Enero 31, 2006 05:50 PM.

Y sigue, ahora es la ARD alemana la que se descuelga con otro reportaje en la misma línea. Como comenta un columnista alemán, ¿se quejará también el Consell esta vez a Angela Merkel?

http://copa-sos.org/wp/?p=193

#45. Publicado por - Junio 30, 2006 09:53 AM.

collectives compatibles Ontario shorten Potemkin increased bleakness!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?