| Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
Otro militar más se queja de que le duele España mientras se lleva la mano al sable. Ya saben cómo son los cirujanos de hierro cuando amagan con operar a sus amadas. Escribe una carta al diario Melilla Hoy. La redacción es tan torpe como sus argumentos. Ha conseguido una nueva marca mundial: la frase más interminable. Es un capitán, no un teniente general, y en el Ejército hay clases hasta para esto. A su lado, el señor Mena es un ilustrado. Copio y pego un fragmento, aunque el resto de la misiva también tiene su interés.
“Tras una cuidadosa deliberación de cuál sería la mejor vía para hacer pública esta carta y dejando de lado (ya que tengo una familia que mantener y la sana intención de llegar a mi edad de retiro no de forma prematura) la primera de ellas, que era plantarme con mi Compañía en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al Sr. Bono esta misiva, decidí enviarle estas líneas con la ilusión de que tuviera a bien el publicarlas.(...)
Pues bien, Sr. Presidente del Gobierno, no es cierto lo que sus asesores le han dicho o las interpretaciones que se han hecho. Por supuesto que existe malestar, como no podía ser de otra manera, dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. Malestar al ver cómo se está desmembrando nuestra España; malestar al ver cómo de forma impune se queman banderas nacionales en actos públicos; malestar al ver cómo se convocan manifestaciones y actos sociales en nombre de la banda terrorista (con diferentes nombres y formas); malestar al ver cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria, gracias a la delegación de competencias en materia de educación que se hizo en su día; malestar al comprobar que en todas y cada una de las cadenas de TV, tanto públicas como privadas, cada vez que aparece un uniforme, ya sea del Ejército o de las FCSE, es para servir de mofa a los telespectadores; malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas.malestar al ver cómo domingo tras domingo en los resúmenes futbolísticos se contemplan diferentes muestras de apología del terrorismo en nuestros campos de fútbol; malestar al ver que tienen más derechos los verdugos que las víctimas; malestar al comprobar que en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui; malestar al ver que se ocultan determinadas actuaciones de nuestras FAS en misiones en el extranjero, por miedo a perder votos; malestar al ver cómo se intenta debilitar el carácter militar de los ejércitos, haciendo publicidad de éstos como si fueran ONGs y permitiendo una nefasta selección de cuadros de mando y tropa al ingreso en los centros docentes; malestar al leer el artículo del pasado 12 de enero en el "prestigioso" diario Avui, en el que un simpático llamado Iu Forn (que al parecer es su nombre real y no un mote) insultaba de forma gratuita a las madres de los que efectivamente estamos "enfadaditos" con el estatuto catalán; malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia y respeto a los que nos precedieron y lucharon por una España mejor, está de moda, es lo democráticamente correcto y lo progresista.
La Compañía de la que habla el capitán, ésa que dice que es suya como el que tiene un taxi, es la 1ª Compañía de la I Bandera Comandante Franco del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión. Sí, ese Franco, el fresco general procedente de Galicia que reinó en toda España. Por la legión no pasan los años.
Ignacio Escolar | Enero 18, 2006 01:09 PM
"malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas"
Sobre todo en esto.
"Esta carta es el fruto de un fortísimo sentimiento de desasosiego, al comprobar los derroteros que está tomando la situación política y social DE ESTA NUESTRA NACIÓN"
(capitals are mine)
Aquí no, aquí no, aquí no hay quien viva...
Joder, rojobilbao, luego te quejas porque te llamamos facha...si solo hay que rascar un poquito para que se os caiga la patena liberaloide
sí, rojobilbao, tiene razón en esto:
"existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria"
una generación de españoles que nos descojonamos cada vez que escuchamos la palabra "patria", sobre todo cuando lleva mayúscula.
¿y qué harán con nosotros? ¿detenernos?
lo que nos vamos a reir en los próximos años...
Confunden la libertad de expresión. Él puede pensar lo que quiera, pero esa compañía del ejército no es suya como él dice, nos pertenece a todos los ciudadanos y el Estado se la confía para cumplir con las misiones que encomienda la democracia a través de la Constitución, las cuales acaba de cargarse con su carta al hacerla pública y sería deseable que se revisase si es constitutiva de delito de intento de rebelión armada, con el consiguiente juicio militar para aclarar de una vez que los militares están al servicio de la decisión popular emanada de las urnas y de los parlamentos democrácticos. No hay que tener piedad con los golpistas, ni un segundo se debe dudar en condenarlos y retirar la confianza depositida en ellos.
zETApé, el palanganero de Batasuna, les limpiará este Sábado a la noche los platos de la cena a los Batasunos.
PSOE=ETA=GAL
Pronto sabremos lo que hicisteis el 11 de Marzo.
lo más gracioso de estos militares incontinentes es que ni siquiera son capaces de respetar el juramento que hicieron al entrar en el ejército. Mucho honor fingido y mucha machada para la galería, pero si fueran militares de verdad se limitarían a cumplir las órdenes de sus superiores.
La compañía ciertamente no es suya. El sólo está al mando. Pero el estracto que Nacho subraya lo lo firmaría sin miedo. CON ORGULLO.
Razón no le falta a Manolo, al cachondearse de la forma de escribir, pero es un militar, no Quevedo.
Hay malestar entre los nacionalistas españolistas, sí, y qué. También lo hay entre los nacionalistas periféricos. Hasta ahora, veníamos viviendo en una especie de consenso, de pacto de no agresión (me refiero entre opciones políticas radicales, como ERC, PNV o PP). Pero se ve que en siglo XXI lo que se llevan son las hostias, así que hay que demostrar:
1º.- Que los patriotas estamos hasta los cojones con lo que le están haciendo a esta nuestra Nación (se llame España o se llame Catalunya o se llame Euskal Herria o Galiza o qué sé yo, se llame como se llame).
2º.- Que si no sacamos a los tanques o a las hordas suevas a la calle es porque tenemos, todavía, un cierto respeto por la Constitución o por las vías pacíficas [elegir la opción deseada], pero a la que nos toquen un poco más los cojones, aquí se arma la marimorena, la de San Quintín y la de Dios es Cristo, todas juntas.
Pues hale, un empujoncito más.
Tú sí que eres torpe, Escolar. Que cada día sigues burlándote de aquellos que dicen lo que la mayoría piensa pero se calla.
Qué vergüenza ser español y sentirme más extranjero en Cataluña que en Inglaterra. Al menos los ingleses no miran por encima del hombro si no sabes hablar su idioma.
Puta vida. Puta gente.
rojobilbao, ¿qué entiendes exactamente por ORGULLO?
* Malestar por estar en Madrid hablando en gallego con un amigo y te miren raro.
* Malestar por que por defender mi cultura y mi lengua, me llamen terrorista, separatista ... etc
* Malestar porque al mostrar el pasaporte del "Reino de España" tengan que gustarme los toros, el flamenco y el gazpacho.
* Malestar porque al ser gallego tengo que ser tonto y hablar con el acento que sale en la tele.
* Malestar cuando la gente se ríe de mi acento.
* Malestar cuando por criarme en un entorno en que se habla en gallego me recrimimen por no saber utilizar los tiempos compuestos "he ido" pero no digas nada de sus la y lo donde no deben que se ofenden ... (En gallego no tenemos tiempos compuestos)
* Malestar por ser los últimos siempre en las inversiones públicas.
* Malestar porque nos echen en cara lo del Prestige y que la gente votará al PP otra vez.
* Malestar cuando dicen que el gallego es un dialecto.
* Malestar cuando dicen La Coruña o Arteijo o Mellid pero cuando lo digo correctamente y acorde a la ley me tachan de "nazionalista".
* Malestar por no saber entre defensa de una cultura, lengua, etc y el nacionalismo excluyente.
* Malestar cuando por defender el conocimiento de la cultura del lugar donde vives se echan las manos a la cabeza (Sea Catalunya, Euskadi, Irlanda o las Fidji)
¿victimismo españolista? ya lo que faltaba. A todas esa retahila que pone sólo decirle que por algo será y que haga un análisis, que errores y aciertos los tenemos todos.
"Razón no le falta a Manolo, al cachondearse de la forma de escribir, pero es un militar, no Quevedo."
Publicado por: rojobilbao a las Enero 18, 2006 01:29 PM
---
No me cachondeo del estilo de la carta del Legía, que, por otro lado, tampoco escribe tan mal, oiga. Me cachondeo (o no, peor: me apeno) de la idea que de España tiene el tal Legía: "esta NUESTRA Nación". ¿Qué pasa, que los batasunis y los esquerros y los maragalles y los ibarretxos e tutti quanti no son españoles con OTRA visión de España? ¿Es que España es el cortijo de los fachas y Legías, y sólo puede ser como los fachas y los Legías creen que puede ser? ¿España es propiedad privada de la derecha? ¿Cualquier trabajo de reforma y reconstrucción del entramado institucional de España es un ataque a España? Vamos, anda...
Qué vergüenza ser español y sentirme más extranjero en Cataluña que en Inglaterra. Al menos los ingleses no miran por encima del hombro si no sabes hablar su idioma.
Publicado por: piccolo a las Enero 18, 2006 01:30 PM
Amosnomejodas, si muchos ingleses ya te miran por encima del hombro solo por ser español.
Un chiste que viene a cuento, dice un inglés: niebla en el canal de la Mancha, el continente está aislado.
Ya me lo pregunte el otro día y me lo vuelvo a preguntar. ¿Para que esta el Tribunal Constitucional? Si el General Mena decía que el Estatuto sobrepasaba la Constitución, actuaría, ¿Por orden de quien?
Y ahora el capitán, para que luego digan que el nacionalismo español no existe. Yo de Madrid, de Carabanchel.
El ejército es, probáblemente, el estamento más enquistado del estado. Bueno sería meterles algo de formación filosófica en las Academias.
Es curioso que el Capitán no se queje, por ejemplo, de la concesión de competencias del Estado a estamentos supranacionales como la Unión Europea, que hace al Estado menos Estado, y sí de la desmembración de España, que sólo hace a España más pequeña geográficamente. Volvemos al nacionalismo y sus demonios.
Envidio a los que un día, si llega, vean el final de la división de la Tierra en países representados por colores.
Galego, no sabes ni lo que estás diciendo ni en qué planeta vives. Ni te llamarán terrorista por defender tu cultura ni por ser español pensarán que te gusten los toros. Sal de casa, date una vuelta, airéate y verás que el mundo no piensa como piensas tu de él.
Me parece muy digna la carta, y me parece absurso el estatus que se le quiere dar a los militares y jueces. Como coño se va a cortar la libertad de expresión de estas personas. Se suponen que son personas pagan impuestos y tienen derecho a algo tan progre como decir lo que piensan. Pero claro, si no me gusta lo que cuentas te hecho a mis jueces y mi panfilo fiscal, o si no te destituyo o te cierro la emisora. Eso sí, los etarras si se pueden reunir.
Viva la libertad¡¡¡, la vuestra claro.
Dejando a un lado los argumentos, no creo que la carta esté tan mal redactada.
Deben detenerle.
Ha protagonizado un acto de subversión al sugerir que tiene competencias para presentarse ante el ministerio de defensa con su compañia, es más, que tiene competencias para desobedecer al ejecutivo.
Me pregunto por qué los actos de cualquier militar no han de ser refrendados por el ejecutivo, como los del rey... Estamos hablando de gente potencialmente peligrosa... por eso deben detenerle.
Cuanta razón tienes, galego. El típico doble rasero de los nostálgicos del régimen.
Y olé, Manolo.
Humm...galego puedo entender que defiendas tus raices e incluso tu lengua .
Pero cuando hablas en castellano tienes que decir "La coruña" o acaso dices "London" ó "France" ??
Con respecto al prestige me temo que la culpar es del dinero que recibieron como indemización y que les callo la boca. "Pan para hoy y hambre para mañana."
Pobre cabra, la de cabrones que tiene que aguantar...
Eso sí, los etarras si se pueden reunir.
Viva la libertad¡¡¡, la vuestra claro.
Publicado por: kureishi a las Enero 18, 2006 01:36 PM
---
O sea, Vd. considera al Ejército español una banda/panda de terroristas, como la E TA. Pues vaya.
* Malestar porque los que no hablan mi lengua dicen que el valenciano es diferente al catalan
Los que más odian a los catalanes (boicots y demás odios sempiternos) y los vascos (que voy a contar...) son los que menos ganas tienen de que se independicen... no os parece curioso (contradictorio incluso)?
Todo esto es fruto de la demagogia barata que algunos utilizan alrededor de "la Patria".
aqui iría la cita de de Martin Hache que comparto y está por todas partes y añado que la patria solo sirve para matar en su nombre.
Nadie mata para defender la paella...
Un francés es diferente porque echa de menos otras cosas y no echa de menos España por lo mismo que nosotros no echamos de menos Francia.
A todos los alarmistas no se os ha ocurrido pensar que si no se sienten parte de España lo mejor es que no formen parte de ella? A lo mejor es que son tan diferentes como un francés...
Que alguien me diga un problema (racional por favor) a parte del monetario (egoismo por ambos bandos) de que cataluña se separara si así lo decidieran por amplia mayoria sus habitantes. A ver, una sola razon de peso.
ES que kureishi cuando estos atacan te asesianan (te recuerdo la ultima vez un millon de muertos).
España ,reserva espiritual de occidente que ganas tenemos de marcharnos.
Estimado Ron, yo no sé donde habrás vivido tu, pero en mi caso llevo recorridos muchos kilometros:
te valen 3 años en Londres? , 4 en Madrid?, 1 en Paris?, 2 en Frankfurt?,1 en Ginebra? y 6 meses en Barcelona? ,actualmente otra vez de vuelta en mi tierra, por fin !!!! Creo que algo de mundo y culturas diferentes conozco ....
Lo peor de este militarote ya no es que sea un traidor a su patria, un tipo sin honor que no cumple su juramento.
Lo peor es que es un cobarde porque el mismo reconoce que no hace lo que le pide le cuerpo porque tiene "una familia que mantener y la sana intención de llegar a mi edad de retiro no de forma prematura".
¿Pero que clase de cagones tenemos de mandos en el Ejército que se preocupa de su plan de pensiones mientras España se rompe?
kureishi, como pepito perez pueden expresar lo que les de la gana, no se coarta su libertad de expresión. Ahora bien, como Capitán del EdT no.
Por cierto, a este también le ha caido la toba correspondiente...
Y que yo sepa a la politica de invasion e obligacion de por mis cojones va a ser lo que yo quiero se llama Imperialismo.
Dignos hijos de Hernan Cortes y Frencisco Pizarro ilustres hijos.... de la gran puta asessinos.
Un francés es diferente porque echa de menos otras cosas y no echa de menos España por lo mismo que nosotros no echamos de menos Francia.
Los hechos diferenciales aplicados en un ámbito mayor o igual a una persona concreta son una auténtica magufada.
Los militares no tienen derecho a quejarse? tan terrible delito es ser español y decirlo en alto?
Que alguien me diga un problema (racional por favor) a parte del monetario (egoismo por ambos bandos) de que cataluña se separara si así lo decidieran por amplia mayoria sus habitantes.
Supongo que la minoría de sus habitantes ;-)
Que alguien me diga un problema (racional por favor) a parte del monetario (egoismo por ambos bandos) de que cataluña se separara si así lo decidieran por amplia mayoria sus habitantes. A ver, una sola razon de peso.
Publicado por: Jaan a las Enero 18, 2006 01:40 PM
---
* que lo que quedara de España sería un país menor, menos rico, menos avanzado, y perdería peso en el "contexto internacional".
* que se abriría la puerta a nuevas secesiones que crearían una situación muy conflictiva socialmente en la península ibérica.
* que tendríamos serios problemas de seguridad interior en la península al romperse la unidad estructural de las policías nacional y guardia civil, así como del Ejército.
Hay muchas más, que gente más sabia podrá detallar...
Y que yo sepa a la politica de invasion e obligacion de por mis cojones vas a ser lo que yo quiera se llama Imperialismo.
Dignos vastagos de Hernan Cortes y Francisco Pizarro ilustres hijos.... de la gran puta asesinos.
Pues a mí me parece más grave la posesión de pornografía infantil que unas simples declaraciones. Me explico, Nacho guardó sospechoso silencio cuando, hace pocos meses, un concejal de ERC fue detenido por posesión de pornografía infantil, sin embargo, no para de machacar con las declaraciones de Mena y ahora con esto...
Ay Nacho, Nacho...
Lo que está claro es que si estos se han animado a salir del armario es porque se sienten arropados por diez millones de votos, a tenor de lo que dicen los dirigentes del PP estos días.
Por lo demás, el "todo vale" está implícito también en su política (mentir, insultar, y ser condescendiente con los militares y militantes "bocazas"). Porque al final, lo del triángulo de Pavia Tejero y Zapatero es solo uin "chascarrillo" y con una disculpa, pues oye, qué más quieres.
Y Rajoy, callado.
Pues yo, aun a riesgo de ser re-baneado, no veo donde está la noticia en que este señor exprese sus preocupaciones. Para mi tiene más razón que un santo. Suscribo todito todo.
Si no os gusta España ni que haya quienes nos sentamos identificados con la españolidad, por mi bien. Con no invitaros ni a una caña tengo bastante. Lo que no entiendo son esas ganas de crispar ridiculizando todo lo que suene a españolidad.
El problema de la libertad de expresión no es si se puede o no hablar, es lo que se dice, el contenido del texto es el que se carga la Constitución y el derecho democrático, no que hable o no. Parece que algunos alardéan mucho de Constitución pero no son capaces de condenar a alguien que se la carga con unas pocas palabras, y más si este es un militar, que no debe profesionalmente meterse en cuestiones políticas. Que deje su carrera para hacer política, porque encima es un cobarde, no hace nada por miedo al pan, cuando seguro que el partido de la derecha le mete en sus listas electorales y le buscan un sueldo donde ganen, o la emisora le pondría un sueldo como tertuliano. De civil que diga lo que quiera.
Otra cosa: ¿si lo extrapolamos y lo ponemos en boca de alguien de Eskadi qué diría la derecha? Justo lo contrario de lo que dicen del capitán.
Y que yo sepa a la politica de invasion e obligacion de por mis cojones vas a ser lo que yo quiera se llama Imperialismo.
Eso me recuerda a aquello de los Paisos Catalans, o como se diga.
Joder, Gregorio, que tampoco está machacando al sacerdote que han detenido hoy.
Los militares desmadrados es más noticia, estoy de acuerdo con Nacho.
Es que el verdadero problema es que los habitantes en su mayoria (¿hay cojones a hacer un referendum?) de las regiones que se quieren escindir son las dos mas potentes economicamente de el reino Borbonico y eso pone muy nerviosos a los jeriflates politicos de las mas pobres porque tendrian que dar cuentas a sus "subditos" de porque no se avnaza a la velocidad adecuada .
¿Necesitais que de nombres?
Depuración de cargos militares con afán político.
No se puede ser militar y político a la vez, estan subordinados al poder del pueblo que esta representado de forma democrática en el gobierno, el parlamento y el resto de instituciones democráticas (la Generalitat, las distintas Juntas, la Xunta, etc).
Son libres de tener sus opiniones, y libres de ser militares o políticos.
Saludos republicanos
Si no os gusta España ni que haya quienes nos sentamos identificados con la españolidad
Defíneme España y la españolidad y te diré si me gusta o no. Si la españolidad es lo de este Capitán, con sus valores tradicionales, la iglesia, etc... Entonces no me gusta, si es lo que veo en mi entorno, empieza a gustarme más. España, tal y como lo veo, es un solar con un grupo de gente de todo pelaje encima. Y no es cuestión de estar de acuerdo con él o no, dice algunas cosas que podría compartir, como lo de que nadie tendría que meterse con él por llevar los colores de su nación en según que sitios, igual que no hay porque reírse de quien lleva un crucifijo. El problema es que, Urigeler, los que se ríen de él son precisamente los que son como él, aunque de otro equipo.
Urigeller:
Zapatero y Maragall también son españolistas. Ese es el problema, que no quieres verlo. Tu españolismo es un españolismo rancio: otros españolismos son posibles, un españolismo actualizado, abierto, sin rencores, abierto a la pluralidad de la nación española y progresista, al que no de verguenza adherirse por miedo a que te confundan con el legionario de marras o contigo.
"* Malestar por estar en Madrid hablando en gallego con un amigo y te miren raro.
* Malestar por que por defender mi cultura y mi lengua, me llamen terrorista, separatista ... etc"
"
* Malestar porque al mostrar el pasaporte del "Reino de España" tengan que gustarme los toros,
el flamenco y el gazpacho.
" ein?
"* Malestar porque al ser gallego tengo que ser tonto y hablar con el acento que sale en la tele."
ein?
"* Malestar cuando la gente se ríe de mi acento."
ein?
"* Malestar cuando por criarme en un entorno en que se habla en gallego me recrimimen por no saber utilizar los tiempos compuestos "he ido" pero no digas nada de sus la y lo donde no deben que se ofenden ... (En gallego no tenemos tiempos compuestos)" eso si es verdad
"* Malestar por ser los últimos siempre en las inversiones públicas." cada uno se cree el último, mira cantabria o asturias, no te jode.
"* Malestar porque nos echen en cara lo del Prestige y que la gente votará al PP otra vez."
"* Malestar cuando dicen que el gallego es un dialecto." ahí no se, supongo que tendrán que hablar los expertos
"* Malestar cuando dicen La Coruña o Arteijo o Mellid pero cuando lo digo correctamente y acorde a la ley me tachan de "nazionalista".
* Malestar por no saber entre defensa de una cultura, lengua, etc y el nacionalismo excluyente.
"
"* Malestar cuando por defender el conocimiento de la cultura del lugar donde vives se echan las manos a la cabeza (Sea Catalunya, Euskadi, Irlanda o las Fidji)" cierto
En el Economist de esta semana vienen nada menos que un editorial y un artículo interior sobre el "asunto Mena", y lo que opinan al respecto es bastante explosivo. Básicamente están a favor de que se apruebe el estatuto catalán tal cual, e incluso dicen que habría que cambiar el artículo 8 de la constitución para evitar que los militares lo utilicen como excusa para intervenir.
Desgraciadamente tanto el editorial como el artículo son de pago en la versión en línea de la revista (www.economist.com). Si a alguien le interesa leer un poco más sobre el tema recomiendo esta entrada de mi blog.
"malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia..."
Nazionalistas, ateos y maricones...
Democratista el honor es el honor pero la pela...:)))
Esas declaraciones son punibles con la ley en la mano y los militares lo saben. No lo deben hacer por múltiples razones.
Hablando del ejercito. Vale que no te interese su opinión, vale que la ignores, vale que pienses que es anacrónica.
Pero que no nos tomen el pelo. Que no nos digan que no hay malestar en el estamento militar. ¿Cuantos mas tendrán que inmolarse públicamente para que lo reconozcan? ¿Hasta que venga uno con pistola y pegue un par de tiros? Asquerosa mentira...
yo lo he leido en informativos telecinco y no he comentado nada, ya que me parece tan absurdo y surrealista lo que dice que ni siquiera creo que se merezca un segundo de mi tiempo. En fin, me gustaría saber que se piensa que es un estado democrático. Todos los militares tienen esa falta de formación democrática, creo que deberiamos de gastarnos más dinero en su formación académica, para que sepan a que estan dando servios porque y para que.
a este chusquero, habría que mandarlo a limpiar letrinas, y allí, entre efluvios ajenos, sentirse salvador de la Patria.
Para Rojobilbao y demás colegas: parecéis bastante jodidos con que gobierne el PSOE. Pues armaos de paciencia, que en este país no hay cambio de gobierno a menos que pase algo gordísimo (la corrupción del PSOE en los 90 y las mentiras de Acebes sin respetar ni a los muertos en 2004, por ejemplo). Podéis ladrar vuestro rencor por las esquinas de Internet, pero sólo daréis pena. Si creeis que lo que está pasando desgasta al gobierno, vais dados. La memoria de la población, a efectos electorales, se reduce a unos pocos meses. Nada de lo que ocurre ahora es relevante a efectos electorales (y si no, mirad el "No a la guerra"). No os dais cuenta porque os dejais llevar por la vorágine de la actualidad y, encima, la vivís con una intensidad inmerecida.
Salud y no os pongáis tan nerviosos que os dé un infarto antes de que llegue el PP al poder (aunque es posible que antes la palméis de viejos).
Nada, que como decía el otro día, España continua siendo como la estación esa de Madrid, la que está abandonada.
Un fantasma anclado en los sesenta. Como mucho.
Que asco de pais.
Yo ya no se que pensar.
Me dais miedo los fanaticos de ambos lados.
No podeis entender que las cosas son grises. Que hay matices y que ninguno de los dos bandos llevais la razón absoluta.
Como dice el Capitan Alatriste (Seguro que muchos pensais que es un facha, ja ja) No quiero gente de un solo libro
Los que apoyan al general Mena y al Capitan me pueden responder a mi pregunta ¿Para que esta el Tribunal Constitucional?
Gracias
Manolo,
no me convences, pero al menos has dado razones.
No creo que hubiera un problema de seguridad. Ni policial ni militar. En luxemburgo no lo tienen o al menos no lo conozco.
No creo que se abriera ninguna puerta secesionista. No veo a extremadura independizandose de nada.
Lo del pais menor y tal si es cierto, pero eso es un motivo egoista y económico y dije que no me valía.
Los motivos económicos no me sirven, porque si es una cuestión puramente económica, entonces se podria hacer algo parecido a una unión europea dentro de españa y no habría ninguno de los tres problemas que tu me dices.
De todas formas insisto, son argumentos racionales y se agradecen.
Enhiro, la democracia extermina las minorias. Forma parte del sistema. Es uno de los grandes defectos o virtudes, según se mire. A mi me suele pillar en el lado de las minorias casi todo.
Gran parte de la culpa de que no tengamos mucho sentimiento patriótico español la tiene gente como esta.
Los militares no tienen derecho a quejarse? tan terrible delito es ser español y decirlo en alto?
1: No, no tienen derecho a quejarse. Es un hecho que lo hacen, pero no tienen derecho.
2: No, no es ni un delito terrible ni siquiera un delito. Lo que si es, desde mi punto de vista, es algo de mal gusto. Eso de sentirse español y decirlo en alto esta muy bonito, pero ojalá todos los españoles pudieran decir en alto lo que sienten y no incurrir en un delito(arbetzales, sin ir más lejos). Quizá yo, algún día, en el futuro, sea de los que se dice español y orgulloso. Hoy no...
Enhiro, la democracia extermina las minorias. Forma parte del sistema. Es uno de los grandes defectos o virtudes, según se mire. A mi me suele pillar en el lado de las minorias casi todo.
Yo sólo decía que serían un problema, tú pedías posibles problemas sin contar el económico, y yo te daba uno, existiría una minoría dentro del nuevo estado que no se sentiría bien con el nuevo estado, y eso sería un problema.
Wendell, no te pases. Tus generalizaciones y tus prejuicios sobre España son tan burdas como las del chusquero.
No sé cómo lo veréis, pero yo creo que esto de "la crispación", por darle un nombre familiar ;), ha pasado de escandaloso a insufrible, de ahí a tedioso y, últimamente, a inquietante.
Porque, a ver, ya he perdido la cuenta pero llevamos una racha de militares que se propasan (y no olvidemos que, aparte de otras consideraciones, estos señores van armados), cargos electos que se despachan acusando al gobierno (tan electo como ellos, oigan) de golpista y/o terrorista, opinantes o tribunos o no sé cómo llamar a la florida fauna de opinólogos a la que pertenecen Losantos y cía llamando al alzamiento nacional e "intelectuales" vidalianos repensando lo bien que les vino históricamente a las democracias un golpe de mano a tiempo...
¿Y esto quién lo va a parar? ¿Va a salir Acebes de repente con sus gafas nuevas a llamarlos al orden a todos? ¿Y qué van a hacer los Hazteoír, los CEES, las LD y el resto de calienta...cabezas? ¿Dar marcha atrás? ¿Va a ir la cabra, legionario a legionario, a tranquilizarlos y a bajarles el calentón?
Es que yo me temo que esto no lo paran ni echándole trankimazín al agua del grifo... Pelín alarmadilla estoy.
¡Cielos, los militares se rebelan! ¡El golpe de Estado está próximo! ¡Regresa el fasciofranquismo cabalgando sobre el cadáver de Franco! ¡Ahg! ¡Ugh!
DL tiene razón: se sienten apoyados por el PP y sus 9 millones y medio de votos. Rajoy no está callado. Acabo de oírlo en la radio pidiendo poco menos -pero poco menos- que echen los tanques a la calle para impedir la asamblea de Batasuna. Ha pedido la fuerza.
Esto se está llenando de fachas. De los fachas que PERDIERON las elecciones por mentir y manipular. Y que no lo aceptan. Y que quieren recuperar el poder y que nada se mueva en la Patria cuyo nombre usurpan, a salvo de los tanques y las metralletas.
Me repito, pero es que me da una envidia tremenda ver cómo es la derecha en Francia o en Alemania. Son demócratas y estos no. Esta llamada continúa a la fuerza desde el baboso -textualmente- Rajoy a estos militarotes que sacan los pies del tiesto es de república bananera.
Esta derecha que defiende la gloriosa unidad de España ha provocado ya una guerra civil, un millón de muertos, numerosos pronunciamientos... Algo fallará ¿no?
¿Adónde los mandamos? ¿A la escuela? ¿O a la cárcel... con las armas de la justicia?
"malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia..."
Caramba... 'Patria, Dios y Ley vieja' ¡El lema del PNV!
Curioso ver como todos los nacionalismos (los rompeespañas y los salvapatrias) coinciden tanto.
"malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas"
Totalmente de acuerdo, si me meto en Andalucia con una camista con la bandera de cataluña (a pesar de ser una comunidad autonoma de España) me apalean.
Pues lleva toda al razón este militar. Ya lo dije en su día y lo vuelvo a repetir hoy si el Gobierno se sitúa al margen de la ley, tal y como está haciendo, habrá que desalojarle del poder.
En el Ejército hay malestar y bastante según se aprecia, así que yo de Zapatero me andaría con ciudadito y denegaría esa infamia estatutaria proveniente del régimen nazionalsocialista de Cataluña.
Somos una monarquia bananera, por culpa de una panda de catetos. Saben que por las urnas no conseguiran llegar jamas al poder, estan alentando un golpe de estado. Creo que el gobierno legitimo de España tendria que ir pensando en solicitar amparo a la UE. Porque el cariz de esta derecha Neofranquista es muy preocupante, esto no es oposición democratica , estan alentando el golpismo.
"Malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas"
Pues la verdad, según donde vayas mejor que no digas que eres catalán...porque la que te montan.
"Qué vergüenza ser español y sentirme más extranjero en Cataluña que en Inglaterra."Piccolo.Cuando fue la última vez que estuviste en Cataluña. lo digo porque yo soy de ahí, conozco y he conocido a gente de otros lugares y te puedo asegurar que nunca se han sentido extranjeros...en fin...
Salvika, quien decide en democracia si el Gobierno cumple o no la ley es el Poder Judicial, y no los militares, que es un cuerpo de funcionarios que debe limitarse a ejecutar las órdenes del Gobierno, que es quien dirige la administración del Estado.
Los militares no son jueces de nada, son funcionarios y deben obedecer. Y punto. Y si crees que el Gobierno hace algo ilegal, denúncialo ante un juez.
Eso es la democracia.
zETApé, ¿ A que esperas para sacar brillo a los zapatos de Otegui?
¿ No ves que Pepiño Blanco ya ha terminado de darles betún?
Y tú, Bono, ponle bien la silla para que se siente, ¿ No ves que está incómodo Arnaldo?.
A ver si hay suerte y lo entienden, Orlando, aunque lo dudo. Y eso que, ahora que han descubierto que pueden salir del armario con la etiqueta de "liberales", deberían ponerse un poco en artes...
Por cierto, Villamota cuelga por ahí arriba un enlace a su blog citando a The Economist muy recomendable.
Los "patriotas liberales", ya sabéis: cursillito Open English para el que no tenga la suerte y a empaparse con la biblia del liberalismo europeo. Veréis cuánto aprendéis y que tranquilitos nos quedamos todos...
Por seguir con la demagogia y eso. Aqui en Andalucia no apaleamos a nadie por llevar una camiseta con la bandera de cataluña, lo sque apalean y queman a la gente ne los cajeros son otros...¿os parece lo bastante demagogico?...ains...
Yo fuí de los que pensaba (y todavía pienso) que el artículo de Iu Forn en el Avui era una salida de tono. Creo que me lo estoy replanteando.
Por cierto, dejénme reproducir el "Dietari" de hoy de Albert Saéz en el "Avui". Tiene un error de bulto (confunde "Abc" con "La Razón") pero tiene más razón que un santo:
Albert Sáez
El 23 d'abril de l'any 2003 al diari Abc es podien llegir les frases següents: "Que en España hay mucho hijo de puta es algo que no puede sorprender". (...) "Y hay muchos hijos de puta en la concejalías de cultura en un buen número de ayuntamientos". Les signava Alfonso Ussía, avui columnista estrella de la COPE. No recordo que el ministre d'Administracions Públiques -aleshores del PP- instés la fiscalia a actuar per restablir l'honor dels regidors municipals que en molts casos es dediquen gratuïtament a la política. Ni tampoc que el diari preferit dels periodistes condemnés l'Abc per fer un periodisme "malo, malísimo". Ni molt menys que cap partit polític es preguntés per la publicitat institucional que inseria aquell govern en el centenari diari de Madrid. És clar que ni els presumptes botxins ni les presumptes víctimes valen el mateix en determinades guerres (parlo metafòricament). I tampoc recordo, em puc equivocar, que Ussía es disculpés.
Mis trollecillos, que criaturas, ya hasta salen en la tele, no les basta dar por culo aquí.
A ver criaturillas mías, os recomiendo una lectura a TODA la Constitución, esa que decía algo así como Estado de Derecho y País Democrático.
Pero no me hagáis mucho caso, soy un rojoprogreproetarraislamista y seguro que es manipulación mía, que eso no lo pone. Que me lo he inventado en mis sesiones de abducción por Rualcaba y su terrible máquina del viento. :P
Así que en vez de leer los titulares de la Razón, el texto no por Dios, que la lectura excesiva hace mucho progre, le hechais un vistazo a la Constitución así como los textos constitucionales de estados de Derecho.
Veréis como no pone, oh pardiez, nada sobre el modelo de Estado Espartano basado en los Legías guiándonos con sus sacrosanta visión de la España Suya.
Leer, leer, verás que desagradable sorpresa os lleváis.... :P
ETA hace tiempo que no mata, ha sido un error historico prohibir la reunidon de Batasuna. Este congreso de Batasuna es una oportunidad historica para acercar a ETA a la politica y alejarla definitivamente de las armas, con el enemigo si no se le puede vencer se negocia. Es mejor llevar a ETA al terreno de la politica y la lucha electoral de manos de Batasuna que el vocabulario de las bombas y las pistolas.
Las amenazas casi diarias de los golpistas Neofranquistas, jaleadas por Rajoy, a lo unico que llevaran es que muchos cambien el punto de vista respecto a ETA. Algo a lo que sucedeia en los tiempos de Franco cuando se veia a ETA como unos luchadores por la libertad. Los golpistas no se enfrentarian con un ejercito republicano mal armado como en el 36, se enfrentarian a un ejercito terrorista, bien armado y entrenado. El Irak actual sera como disneylandia comparado con la que se puede liar aqui.
"Aqui en Andalucia no apaleamos a nadie por llevar una camiseta con la bandera de cataluña, lo sque apalean y queman a la gente ne los cajeros son otros...¿os parece lo bastante demagogico?...ains..."Kurtz
Que pasa, que en andalucia no pasan desgracias como la atrocidad que cometieron con aquella mujer en el cajero? De gente mala hay en todos los sitios. Vaya respuesta mas absurda la tuya.
Y repito "según donde vayas mejor que no digas que eres catalán". Claro que no es en todos los sitios ni mucho menos, no faltaría!
Aunque queda un poco off-topic, voy a manifestar una duda que tengo desde hace algún tiempo:
¿CÓMO SE SUPONE QUE VA BATASUNA A CONDENAR LA VIOLENCIA, SI FORMALMENTE NO PUEDE HABLAR COMO BATASUNA, PUESTO QUE ESTÁ ILEGALIZADA?
Si alguien tiene la amabilidad de contestarme, por favor... (Siento las mayúsculas, producto de mi confusión)
Wendell, no te pases. Tus generalizaciones y tus prejuicios sobre España son tan burdas como las del chusquero.
Publicado por: Nacho a las Enero 18, 2006 02:17 PM
Sí, es lo malo del diálogo sobre imbéciles como el chusquero, que te acabas poniendo a su nivel y, como que ellos llevan toda la vida siéndolo, pues te ganan.
De todas formas no puedo dejar de pensarlo. Ni generalizaciones ni prejuicios (ni sé yo de los tuyos ni sabes tú de los míos), la realidad es que la reacción de los militares es compartida, asumida y fomentada por gran parte de la opinión publica y publicada españolas. El paso previo a la LOAPA que fue el 23-F (y que contentos estaban el Guerra y demás), se repite una y otra vez, una y otra vez. Esa es una.
Y qué te voy a explicar a ti que no puedas saber ya de por qué la otra parte (esto es PRISA y aledaños...) dice que no las comparte, en fin.
Siguiendo a J. Villamota...
"...Aun así Zapatero tiene razón al optar por negociar. La oposición inmediata del anterior gobierno, el partido popular del señor Aznar, a siquiera a hablar con nacionalistas catalanes y vascos simplemente ha servido para agregar fervor nacionalista en las dos regiones..."
The Economist 14 Jan 2006
Otra preguntita, cuando este señor (por decir algo) comenta que había considerado la posibilidad de entregar la carta en el Ministerio de Defensa acompañado por su Compañía (valga el retruécano), ¿es porque todos los miembros de la Compañía están de acuerdo con la carta, o porque obedecerían órdenes de su superior?
Es la reductio ab absurdum a la que nos lleva el discutir de política con quien tiene armas en su mano, por muy nobles o razonables que puedan parecer sus objeciones...
Lo que hace falta PERO YA !!!. Es que se convoque una gran manifestación en Madrid apoyada por todos los partidos politicos democraticos y otras organizaciones, UNA GRAN MANIFESTACION POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL GOLPISMO . PERO YA. Esto comienza a ser preocuoante. MANIFESTACION YA.
Luna, ¿cual de las dos referencias ala palabra demagogia que hay en mi post es la que no entiendes? ¿o son las dos?. Mi comentario era voluntariamente demagogico, en respuesta al de anonimo a las 2:25. Coño, que los chistes cuando se explican pierden la gracia...
* Cambio patria por estado.
* Cambio pueblo por humanidad.
* Cambio identidad nacional por ciudadania.
* Cambio independencia por interdependencia.
* Cambio hecho diferencial por igualdad.
* Cambio derechos históricos por derechos individuales.
* Cambio autodeterminación por integración (de entrada, en Europa).
* Cambio descentralización por servicios cercanos.
* Cambio autogestión por gestión eficiente.
y ya que me pongo ...
* Cambio oportunidad política por imperio de la ley.
* Cambio Consejos Audiovisuales por Ley anti-libelo.
* Cambio derecho a una vivienda digna por oportunidad de comprar una vivienda barata.
Ese/a slakiva, pecho henchido y tal. Otra vez.
¿Liberal? ¡¡¡Aaaaamosandaaaa...!!! XDDDD
No me parece que se lleve la mano al sable en ningún momento. A mí me gusta la carta en un 99%. Básicamente dice que han informado mal al presidente del gobierno.
La misma ley que habla de que el Ejército ha de defender el sistema institucional español menciona específicamente y de forma preferente entre lo que que debe defender el Estado Social.
Me pregunto cual sería la reacción de muchos de los que dicen arropar los sentimientos de este tipo de militares (que, gracias a los dioses, no son todos) si, el día que se realize por cierto partido una política radical de liberalización económica, ciertos militares preocupados se amparan en la ley y en su poder (poder que es cedido por los ciudadanos y que conlleva responsabilidades, entre ellas no meterse en política) para amenazar con un golpe de estado si se pone en peligro el Estado Social.
Me temo que nos hallaríamos ante un discurso muy diferente que incluso llegaría a mostrat algo del verdadero liberalismo que pervierten día a día.
"Pero cuando hablas en castellano tienes que decir "La coruña" o acaso dices "London" ó "France" ??"
Publicado por: françois buren a las Enero 18, 2006 01:38 PM
¿Cuando hablas en castellano dices El Puerto o dices O'Porto, dices San Pablo o dices Sao Paulo?
Es verdad, amenazar con plantarse con su Compañía en Madrid es de lo más Constitucional.
Faltaría más, pardiez, se les va a negar a salvarnos a todos de la opinión de que las Fuerzas Armadas del Estado (¿a que no sabes quien les paga el salario?) son un estamento demócrata.
No por Dios, por la Iglesia y la Familia deben decirnos que están dispuestos a desacatar las decisiones del pueblo, que elloss tienen los cañones.
Correctísima la carta TST, de lo más correcta. Y más si la ponemos en blanco y negro y la echamos antes de las películas, los telediarios y cambiamos de nuevo de nombre a la Castellana.
Eso es lo que considera este personaje por correcto, que bonito. Que profunda lástima.
AJAJJAJAJAA, el último párrafo solo puede hacerme ruborizar de la risa!!!
No sé, llamarme antipatriotico o fusilarme si eso
Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
al que me diga que la transición española fue fantástica lo denuncio. No os veis/leeis? si parece un extracto de "cuéntame...".
Realmente, cada vez dais más razones para renegar (todavía más?) del trastámara calzonazos de marras...
como dice un amigo: indpendència? no, home, millor ser un nou estat d'els USA. allà ens tractarien força millor
Yo firmaria ahora mismo esa carta, puesto que dice verdades como puños.
deben ser de hierro con pinchos esos puños, no?
Diego, la firmas y la llevas a Defensa tu mismo en la mano. No importa un carajo porque tu puedes hacerlo cuando quieras. La noticia es que el que se ha pronunciado no debe.
A mi no me parece tan preocupante este asunto, puesto que el día que deje de ser noticia que se pronuncie el que no debe, será que es el contenido de su mensaje lo que se convierte en noticia.
Y eso será mucho mas grave.
¿Cuando hablas en castellano dices El Puerto o dices O'Porto, dices San Pablo o dices Sao Paulo?
Cuando yo hablo en castellano digo los nombres de esas ciudades en castellano que es Oporto y Sao Paulo. De la misma forma que digo Tokio y no "capital del este".
Supongo que tú escribirás Tokio en su nombre oficial, en caracteres kanji ¿no?
al que me diga que la transición española fue fantástica lo denuncio. No os veis/leeis? si parece un extracto de "cuéntame...".
Realmente, cada vez dais más razones para renegar (todavía más?) del trastámara calzonazos de marras...
Cuando dices "dais", ¿a quien te refieres?
Es verdad, no sé de que se preocupan, es un legionario, y para estar en la Legión hay que estar casi o completamente loco. Que va a decir este pobre capitán de nuestra España
al que me diga que la transición española fue fantástica lo denuncio. No os veis/leeis? si parece un extracto de "cuéntame...".
Realmente, cada vez dais más razones para renegar (todavía más?) del trastámara calzonazos de marras...
Cuando dices "dais", ¿a quien te refieres?
lamentablemente a un porcentaje demasiado alto de los que han escrito sus opiniones. Tal vez no estés incluido en ella. Ya sabes, parece que las minorías no son importantes.
Parece que en Catalunya, por eemplo, exista una mayoría de independentistas acojonando al personal que no piensa como ellos y que se necesite una persona (ir)responsable como el querido capitán para salvaguardar una especie de visión simple, absoluta y lineal de lo que significa un estado.
Probablemente seré de los pocos en esta web que he hecho la mili, y puedo hablar con la seguridad de que una gran mayoría de militares piensa exactamente lo mismo que el legionario. El problema es 1) que los españoles reconozcan el problema de tener tipos "en el patio trasero" que si no sacan los tanques a la calle más a menudo es por que no pasan el ITV y 2) que seamos todos capaces de decirle al tipejo en cuestión: muy bien majete, tú tranquilo en tu sillón que las neuronas no te dan para meterte donde no te llaman.
Si fuese así iríamos todos un poco mejor.
El ministro de Defensa, José Bono, recordó hoy a los militares su subordinación a la legalidad y recalcó que su obligación no es defender "la España de los Reyes Católicos", sino la actual, lo que significa "defender a los españoles de acuerdo con la Constitución y el poder elegido en las urnas".
parece lamentable que tenga que recordarles esto...
Ok, creo que era oportuno que puntualizaras porque el dais así, a secas, nos mete en el saco a todos.
Y sí, el estamento militar está anquilosado, pero no hay que olvidar que los españoles pusieron ahí al gobierno de la república contra la que se revelaron, o votaron a Gonzalez y a Zapatero, que es contra el que este militar despotrica. Medirnos a todos por la opinión de una organización, el ejército, que constituye una muestra muy sesgada de población es una falacia como la copa de un pino (no digo que tú lo hagas, pero por ahí alguno sí que lo ha hecho).
Esto que pone en uno de los primeros mensajes...:
PSOE=ETA=GAL
No acabo de entenderlo...por más que lo intento.
parece lamentable que tenga que recordarles esto...
Y muy, muy preocupante.
No hay que entenderlo, hay que creerselo acríticamente.
Trata de repetirlo una y otra vez hasta que salte automáticamente cuando no puedas pensar.
Y por qué no puedes decir A coruña también en castellano no creo que cueste tanto
Con que autoridad moral, puede ahora el fiscal general y el gobierno suspender el acto de Batasuna, cuando se toleran estas actitudes golpistas, vertidas por Militares Neofranquistas, sucesores de aquellos que se sublevaron contra el gobierno legal de la II Republica que dejaron su rastro en forma de fosas comunes en los caminos de aldeas y pueblos de España.
Entonces, si a este señor lo único que le frena es que tiene que alimentar a su famila...que haría si fuera soltero!!! ya estaría con el tanque por la castellana?
Y por qué no puedes decir A coruña también en castellano no creo que cueste tanto
¿Y que más dará? Por cierto, conozco a bastantes coruñeses, la mujer de mi hermano lo es, sin ir más lejos. Todos dicen Coruña a secas, a mí se me ha pegado esa forma de decirlo, ¿es lo más extendido por allí?
De hecho en el colegio aprendí que el nombre de la ciudad era Coruña y el nombre de la provincia La Coruña (actualmente, más correcto, A Coruña)
Otro nuevo ejemplo de militar que ha olvidado su deber. A este con el agravante de hablar de echar a su compañia a la calle. La legion....un cuerpo que como tal merece mi respeto pero donde sobra testosterona y arrojo primitivo.
Para terminar me gustaria señalar que por cada uno de estos que se salen del tiesto hay por lo menos otro que no piensa igual. Por ello su cacareo parece mayoritario pero solo es una cuestion de volumen.
P.D. Yo tambien digo la coruña cuando hablo en español al igual que digo alemania y no deutschland. Respetos para todas las lenguas.
Amigo françois buren,
Dices que no podemos entender que las cosas sean grises...
Más bien las cosas ESTAN grises.
Esa fue una de mis primeras clases de inglés en la infancia...Ser/Estar, bla, bla, bla, ...
Y por qué no puedes decir A coruña también en castellano no creo que cueste tanto
Decir La Coruña me conecta con la tradición y cultura del idioma que me enseñaron mis padres.
Decir A Coruña me conecta con el boletín oficial de Galicia.
Sinceramente, y sin ganas de ofender, elijo lo primero.
"Y por qué no puedes decir A coruña también en castellano no creo que cueste tanto"
Pues porque en castellano se dice La Coruña.
Tampoco costaría tanto decir London y decimos Londres, y mira que nos ahorraríamos un letra, que a la larga serían muchas!!!
Democracia sin demócratas
Ramiro Cardona
La ejemplar transición española que tanto han ponderado los instalados y sus sirvientes, poco a poco va dejando paso a la triste realidad de lo que fue aquel vergonzoso pacto, entre los franquistas más autoritarios y los pardillos políticos que con ellos trataron. Las tres instituciones en que basaba su poder Franco siguen vigentes y vigorosamente activas. El Ejército, la Judicatura y la Iglesia, amén de la Monarquía que también fue asumida humildemente y consagrada en el texto constitucional. Esa constitución tutelada por las pistolas y que solo sirve de embride y freno a las libertades de los ciudadanos.
Pretender que con esos mimbres se puede vivir en un estado democrático es de idiotas o de franquistas. Si durante un tiempo hubo una cierta euforia democrática por aquello de que nos vigilaba Europa, conseguidos los fondos de cohesión y la homologación europea, Aznar nos recordó que era lo que se había pactado en la transición, por si el 23 F se nos había ido de la cabeza.
La regresión democrática ha avanzado con la liquidación de los derechos fundamentales de las personas, algo totalmente intocable y que debe ser contundentemente denunciado en todos los foros mundiales por nuestra clase política. La permisividad de este estado de cosas, degrada día a día la convivencia al no existir reglas democráticas. Que nadie se llame a engaño, porque volveremos a los primeros tiempos.
Las naciones vasca y catalana y su clase política también pensaron que se podía avanzar, una vez liquidado Aznar por la fuerza de las urnas, pero ya han comprobado en sus carnes, que los pilares del franquismo siguen retroalimentándose y con un control total de la situación, bien acompañados por la Banca española, más propia de un país bananero.
Así las cosas, el franquismo está vigente de nuevo, porque como en época de Franco nadie quiere problemas, es preferible ser súbdito que ciudadano libre perseguido.
¿Qué nos queda a los vascos y catalanes para poder subsistir? Lo de siempre, seguir luchando y dar la cara con nuestras reivindicaciones, evitando que nuestros políticos se apoltronen cómodamente en el cambalache franquista.
Los últimos acontecimientos sobre la negociación del Estatut y el inexistente proceso de paz en Euskadi, nos deben abrir los ojos y no ilusionarnos con quimeras estúpidas que solo traen decepciones a la población. Esa presión franquista está perfectamente organizada por los pilares del régimen y Zapatero solo puede ser un humilde servidor , mientras le dure el puesto que parece será por poco tiempo.
El franquismo debe ser demolido y juzgado por sus crímenes impunes, entre tanto, no habrá democracia en el estado español.
zETApé, dese prisa, Arnaldo Otegui está con el culo al aire esperando a que vaya con el papel higiénico a limpiárselo.
Le está esperando en pompis.
Dese prisa, zETApé, que Arnaldo se enfada si no le limpia bien el culo.
Este militar se ha excedido en su libertad de xpresión, no tanto como Mena, pero creo que debería imponérsele una amonestación por opinar sobre la situación política, algo que por su condición no debería hacer. Ahora, que con el desprecio y la desconfianza que existe en España hacia el Ejército (que Franco está muerto y enterrado, joder, y que el Rey, después del 23f se aseguró de que el ejército quedara limpio de mierda) los militares estén cabreados. Un amigo de mis padres es teniente, y os puedo asegurar que en este país no quedan golpistas en el Ejército; simplemente pasa lo mismo que con los policías y demás CYFDSE(incluyendo autonómicos, por cierto), existe un desprecio manifiesto y continuado de ciertos partidos "progresistas" que a las fuerzas encargadas de mantener la Ley y asegurar el orden , elementos sin los cuales la vida en libertad es imposible, las marginan y les acusan permanentemente de comportamientos agresivos o violentos (como sujetar fuerte a un etarrasesino para que no se escape, que por lo visto es un comportamiento intolerable e inhumano). En cambio dichas fuerzas son las que dicen que hay que negociar con una banda de asesinos armados que matan incluso niños, no me toques los cojones.
Hay que elegir entre este tío y el Otegi. Y yo lo tengo claro.
Izaronews, si alguien no quiere la independencia para poder comer, entonces no quiere la independencia, lo que quiere es tocar los cojones.
En castellano se dice La Coruña porque unos talibanes de la castellanización se empeñaron en que tení que decirse así pese a no ser lo correcto
Ah y quien quiera decir La Coruña, o Lérida, o San Sebastián en vez de A coruña, LLeida o Donosti está en su perfecto derecho, porque en castellano esas ciudades se dicen así. Son los hermosos nombres castellanos de dichas ciudades, y no vamos a permitir que desaparezcan por esa manía de algunos de que el castellano es una lengua inferior, o una lengua facha (no quieren usar las lenguas, sólo quieren politizarlas, usarlas como arma arrojadiza: ése es su progresismo)
"Malestar al comprobar que en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui". Esto, aunque a alguno le pese, es una verdad como un templo.
"Si no os gusta España...
Publicado por: Urigeler a las Enero 18, 2006 01:49 PM"
Y quien eres TU para decir como ha de ser la España que nos guste??
En la España que me gusta, y de la que me siento MAS orgulloso que tu, comportamientos como el de ese capitan, son de traidores...
Yo pienso que la traducción de topónimos es, en términos generales, algo absurdo e innecesario. (Ya que ha salido el tema.)
Y si alguien no está de acuerdo, pues dejad por ejemplo de decir en catalán Saragossa o Madrit en vez de Zaragoza o Madrid. ¡Ah! Y acrodaros de decir siempre London, New York, Moskva, a'θina o 東京, que luego los de esos sitios se quejan de que los castellanizamos...
Yo soy de los que creo que el ejercito debería ir desapareciendo, precisamente para convertirse en aquello que este señor no quiere: Una especie de ong que solo tenga que actuar en casos humanitarios. No es para lo que realmente sirven? (los españoles al menos). Asi se les quitarían todos los pajaritos de la cabeza a esta gentuza.
Otra cosa: Tal y como yo lo entiendo, el parlamento es algo así como el jefe de la empresa, y el ejercito una parte de ella. Yo si no estoy contento en mi empresa, solo puedo hacer una cosa: pirarme. Pues estos que hagan lo mismo. Que confunden de quien es el ejercito!!! Que se creen con autonomia respecto al poder civil!!! Que esto no se puede tolerar!!! A la puta calle ya con estos energumenos!!!
Apreciado Gold Roger, te recuerdo que el tal personaje Mena no era precisamente un chusquero...
Bueno, ahora como mínimo ya está jubilado. Uno menos.
Y por cieto a ver si escribís bien Cataluña con ñ, no con ny, que estáis hablando en castellano en un blog en el mismo idioma, y Cataluña en castellano, por sus reglas ortográficas, se escribe así. Claro, que alguno vendrá ahora diciendo :"pues yo lo escribo así porque se escribe así"; pues estás cometiendo reiteradamente una falta de ortografía. Lo que yo digo: hay hasta gente que se avergüenza de saber leer y escribir.
Puedes decir La coruña o Lérida o lo que te dé la gana siempre que lo digas correctamente lo que no se puede es decir chorradas como "Sanjenjo" como dicen los que aún pueden permitirse el lujo de veranear.
"esa manía de algunos de que el castellano es una lengua inferior" . Aqui en Galicia el gallego se ha conservado gracias a la clase pobre porque si querías ser alguien tenías que hablar en castellano porque sino no eras nadie, todavía hoy hay quien piensa que los que hablan gallego son paletos o del bloque y aún los mayores tienen complejo de inferioridad cuando lo hablan.
No creo que pongamos en peligro el castellano por pedir que se diga A Coruña
Y por cieto a ver si escribís bien Cataluña con ñ, no con ny, que estáis hablando en castellano en un blog en el mismo idioma...
Uy que me lo veo venir...
Gold Roger,
desde Catalunya con amor: "Y por cieto..." se escribe "Y por cierto..."
Eh, que a mi me da igual sólo estoi practicando mis clases de crispación innecesaria. De mayor quiero ser político para no tener que preocuparme de trabajar
El ejército no se va a levantar mañana, y os pago una cena a todos los que léais el blog si lo hace (si salimos vivos XD). En cambio hay una organización que lleva librando una guerra contra TODOS los españoles treinta años, en democracia y con los derechos fundamentales recuperados, bajo reivindicaciones decimonónicas (aunque en gente que mata incluso niños los motivos no importan nada). Creo que eso debería unir a todas las fuerzas políticas, pero a ver: el Prisoe quiere satisfacer a una Esquerra a la que lo de Hipercor se le olvidó hace tiempo, IU no sabe ni lo que quiere y de los partidos nacionalistas vascos que vamos a decir. En cuanto al PP, para mi perdió toda credibilidad al apoyar una guerra que suponía un uso de la fuerza ilegal y que no era significativamente distinta de cualquier atentado de ETA. He dicho.
Y por CIERTO, Salina, la diferencia es que yo no insisto en las faltas de ortografía porque las cometo por escribir deprisa, y no a conciencia...
Catalunya es una palabra en otro idioma que la utiliza quien quiere porque está habituado o porque le da la real gana, sin que tenga que dar explicaciones a nadie (y menos a ti xD).
Y, por cierto:
La palabra "blog" no está en el Diccionario.
Así que, ya que existe la palabra "diario", haz el favor de escribir en castellano en este "diario", que está en ese idioma.
O bien no digas sandeces XD
nacho, el primer "que" me parece que es un "qué".
espeluznante la carta de este señor.
¡saludos!
Una frase memorable de Bono:
"España no es nada sin los españoles"
Es mi ídolo...
Publicado por: Jaan a las Enero 18, 2006 02:12 PM
---
De nada, hombre.
Pero ¿está Vd. seguro de que no se abriría la puesta secesionista en Euskadi? Yo no estoy seguro. Y quizá en Galicia. Y quizá en Canarias.
Sí, Luxemburgo es pequeño y según Vd. no tiene problemas de seguridad. Pero la península ibérica no es Luxemburgo: esto es el paraíso de las mafias, y lo que te rondaré, morena. ¿Se imagina Vd. qué pasaría si en los países de Europa del Este y en Rusia y en oriente medio se enteran de que lo que antes era España ahora es un mosaico de Estaditos, cada uno con su policía independiente? Yo creo que camparían por sus respetos. Los mafiosos y los ultraislamistas, digo, no los policías. Y hasta los quinquis locales: comete Vd. un delito en Cataluña y se va a Teruel, donde la policía catalana no tendría competencias. Claro que habría tratados de extradición entre Miniespaña y Cataluña y todo eso, pero ya sabe Vd. que la justicia es lenta y tal y cual...
En fin, sería todo mucho más divertido, eso sin duda...
Venga, secesión para todos! Maricón el último!
Señor zETApé, preséntese inmediantamente en los aposentos de Arnaldo Otegui. Un botón de su camisa se ha caido, y necesita ser sustituido.
Dese prisa, zETApé, en zurzirle la camisa a Arnaldo, que tiene luego una reunión con unos camaradas, y tiene que estar presentable.
Art, la frase de Bono es brutal de buena. ¿Dónde la has visto? ¿Tienes algún enlace?
Gracias,
"librando una guerra contra TODOS los españoles treinta años"
error, como gusta de decir a muchos de vosotros los etarras son españoles porque eso pone en su DNI, no veo que se vayan pegando tiros entre ellos o que se suiciden para joder "a los españoles".
Ah que es que los vascos no somos españoles, no había caido y si no somos españoles que coño pintamos en España
A ver..., que no todo es España..., que hay vida más allá de la puerta Tannhäuser...
A ver si nos vamos enterando que los topónimos gallegos tienen su origen histórico en lengua gallega, y que después los castellanizaron. Castellanización que se hizo hasta el ridículo y mucho más allá: Niñodaguia se convirtió en Niño de la Guía, cuando traducido es Nido del águila; Carballiño se puso como Carballino, cuando el diminutivo "ino" no existe ni en español ni en gallego; Sanxenxo se escribía Sangenjo (muchos aún siguen pronunciando Sanjenjo), y no se dan cuenta que el topónimo viene de San Xenxo, y menos mal que no hicieron la traducción literal, que es San Ginés.
Así, que ya sabeis: los topónimos gallegos son en gallego. Otra cosa es que el alcalde de A Coruña sea un acomplejado.
Estoy de acuerdo con Canso.
En catalán/valenciano León se dice LLeó.
Se refieren al animal, cuando el origen etimológico proviene del latín legio (legión).
Será que la bandera con el animalito les despistó...
Se puede llegar a un consenso. Por ejemplo, que digan en los telediarios de TVE o Tele 5 Lleida, pero que no rotulen ni Saragossa ni Conca en Canal 9 o TV3.
Por coherencia debería ser así.
Pues yo escribo Catalunya con "ny" porque me sale de los cojones.
Y a los troletes salvapatrias os saludo con la vista puesta en Salamanca y muy pronto en l'Estatut que se va a firmar.
Y España por eso no se rompe, ya os gustaría. Pero no. Hay otras ideas y otras formas de estado y de hacer un país. Hasta los denostados USA tienen estados libres asociados. Pero a los salvapatrias como ese militar (y tantos otros gilipollas) sólo les cabe en su reducida cabezota el aro-is-aro-eing y una idea de España, la suya. Si no es así, ala, a por los sables.
Cuánto hijoputa suelto
(joder, putas, os pido perdón)
Acaso el ser militar, impide el poder opinar como cualquier otro ciudadano más. El Teniente General o el Capitán, se han sublevado?, han matado?,, etc.... o han dado una opinión personal, o simplemente recuerdan el artículo 8º de la Constitución. Todos los que opinais os habeis leido la Constitución.
con las chorradas que oimos todos los días de politicos y nos quedamos todos tan contentos
Pere, no te creas que todos son de tu condición, gracias.
"Acaso el ser militar, impide el poder opinar como cualquier otro ciudadano más."
Pues sí. De hecho, las ordenanzas militares lo impiden: pueden (y deberían) tener opiniones políticas, y pueden expresarlas en privado, pero nunca pueden hacerlo en actuaciones dirigidas al público (y una carta al director es un buen ejemplo).
Por cierto, yo sí que he leído la constitución. Y no me quedé en el apartado 8; Seguí leyendo.
"existe un desprecio manifiesto y continuado de ciertos partidos "progresistas" que a las fuerzas encargadas de mantener la Ley y asegurar el orden , elementos sin los cuales la vida en libertad es imposible, las marginan y les acusan permanentemente de comportamientos agresivos o violentos"
Normal, por otra parte.
Las declaraciones que se están oyendo últimamente no mejoran las cosas; el hecho de que no hace mucho se cargasen a hostias a un borrachín andaluz en un cuartel de la Guardia Civil, tampoco. Y respecto a la Legión, lo siento, pero el tópico sigue siendo cierto; salvo excepciones, son una panda de garrulos fascistas impresentables. Mete a una cuadrilla de legionarios bebidos en un bar, y la diversión está servida, gritos de "¡Viva Franco!" incluidos... Hasta tuvo que venir una pareja de picoletos a poner orden; de lo contrario seguro que alguien hubiera pasado la noche en el hospital o en el cuartelillo.
Sí, como en las "Historias de la Puta Mili"...
No me lo creo, claro que no todos son de mi condición. Unos somos progresistas y luego hay otros que son hijos de puta, con un amplio abanico de elecciones personales entre un punto y otro del espectro político.
Para llamarte Constitución deberías saber que los militares juran respeto a la misma y no pueden andar soltando sandeces ni hacer algo tan inconstitucional como amenazar con pegar tiros. Están para recibir órdenes de aquellos a quienes -en teoría- defienden, no para darlas o impònerlas.
Lo de en teoría lo digo porque la historia de este país, respecto a los militares, demuestra que siempre se han pasado por el forro de los cojones todo lo que tenga que ver con constitución, respeto a las normas democráticas, etc, etc.
la verdad es que me da por culo.ser de este pais de mierda,donde cualquier politicastro reina a su antojo.las leyes son papel mojado.la constitucion solo vale para lo que les interesa.
los erederos de la dictadura sigen mandando,con su capa democratica.
como no van a querer irse de este pais .gente que save lo que quiere.que ha organizado unas instituciones que funcionan.
van a estar financiando a una cuadrilla de incompetentes y caciques?'
eso es lo que quieren.su pasta y su pasta
a la mierda
José Luis Rodríguez, alias "el carnicerito de Atocha"
Canso Dabondo también se dan los talibanes en sentido contrario, tengo entendido, no sé si es verdad, hablo de oídas, que Cerdeira lo castellanizaron como Cerdera y cuando volvieron a "galleguizarlo" lo querían dejar como Porqueiras.
Las estrategias del miedo, cuando estan mal diseñadas y esta lo esta, Suelen traer malas consecuencias al que las difunde u organiza. En este caso la FAES este chiringuito de chapuzas donde emplean a los fontaneros que quedaron en el paro cuando pusimos en la calle al Neofranquista Aznar.
El resultado es que estan consolidando EL VOTO CONTRA EL PP. Estan conviertiendo a ZP en una victima del Neofranquismo y en un paladin de las libertades. Votar ZP significa luchar contra la derecha mas montaraz desde 1975. Desde luego ahora empiezo a ver los paralelismos entre el atentado a Carrero Blanco y Aznar. La desaparición de Carrero allano el paso a la transición, aunque a la vista esta que fue incompleta, el fallido atentado contra Aznar ha llenado de obstaculos la 2 y definitiva transición hacia un estado realmente democratico, liberado definitivamente de la estructura franquista. El Neofranquista Aznar, su Faes y el tontolaba de Rajoy mamporrero mayor del PP estan poniendo en peligro la democracia en este pais. Desde luego aquella fue una mala tarde.
QUERIDO AMIGO PERE, PARA SER TAN LIBERAR, PARECE QUE NO DEJAS HABLAR A LOS DEMAS, POR CIERTO? TU TE LAVAS LA BOCA CON FRECUENCIA?, POR QUE DICES MAS TACOS QUE PALABRAS, O CASI LADRAS MÁS QUE HABLAS. UN ABRAZO LIBERAL DICTADOR.
"LOS ALUMNOS TENDRAN QUE DELATAR A LOS PROFESORES QUE HABLEN CASTELLANO",
QUE PENA SEÑORES PERE Y JOSEV, QUE ESTA NOTICIA NO SEA MÁS IMPORTANTE, QUE LA DE DOS MILITARES, QUE YA HAN SIDO SANCIONADOS Y APARTADOS, QUIEN SANCIONA A LOS POLITICOS CATALANES, DE ESTA NOTICIA.
BUENO AL SR. PERE, ESTA LA NOTICIA LE VENDRA BIEN YA QUE NO FUE MUCHO AL COLEGIO.
¿Ladrar?, pues mira, más que hablar parece que eres tú quien ladra. Escribe en minúsculas, Constitución, lo contrario es signo de mala educación en cualquier escrito en internet (por si no lo sabías, es así).
No me parece decir tacos llamar hijos de puta a los golpistas ni que se pasen por el forro de los cojones el dercho de los españoles. Me parece llamar las cosas por su nombre.
Un saludo, retrógrad@ carpetovetónic@.
De nuevo otro payaso uniformado intenta leernos la cartilla.Su gran "valentía" consiste en entregar una carta al Sr. Ministro de Defensa, claro no solo, necesita ese "valiente" la compañia de su Compañia, valga la redundancia;¡que cobardes son todos estos ESPADONES!siempre necesitando de otros para llevar a cabo sus fechorias, apuesto a que los PoPulatas no estarán muy lejos.
AL TRULLO CON ÉSTE TAMBIÉN.
Vaya un discurso chorra que se ha marcado.
¡Cuánto ignorante hay en el ejército!
LOS ALUMNOS TENDRAN QUE DELATAR A LOS PROFESORES QUE HABLEN CASTELLANO",
Publicado por ¿constituqué? jajaja
Pero qué ignoraaante eres. Cuando se aprobó imponer (sí, es la palabra, aunque no me guste) el uso del catalán en los organismos públicos, gobernaba Pujolet y a su lado, diciendo 'ok, george, vale' estaba un enano bigotón que hablaba catalán en la intimidad. ¿Qué importancia tiene esa noticia? = Si es que los troletes sois ignorantes hasta en vuestras propias cosas.
¿La diferencia de importancia? Que los profes hablen lo que quieran o puedan no hace correr sangre. Que unos cuantos hijos de puta se subleven o hagan el amago, ya hizo correr mucha sangre has ce 60 años. Fíjate qué diferencia...