Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 18, 2006

Malestar legionario

Otro militar más se queja de que le duele España mientras se lleva la mano al sable. Ya saben cómo son los cirujanos de hierro cuando amagan con operar a sus amadas. Escribe una carta al diario Melilla Hoy. La redacción es tan torpe como sus argumentos. Ha conseguido una nueva marca mundial: la frase más interminable. Es un capitán, no un teniente general, y en el Ejército hay clases hasta para esto. A su lado, el señor Mena es un ilustrado. Copio y pego un fragmento, aunque el resto de la misiva también tiene su interés.

“Tras una cuidadosa deliberación de cuál sería la mejor vía para hacer pública esta carta y dejando de lado (ya que tengo una familia que mantener y la sana intención de llegar a mi edad de retiro no de forma prematura) la primera de ellas, que era plantarme con mi Compañía en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al Sr. Bono esta misiva, decidí enviarle estas líneas con la ilusión de que tuviera a bien el publicarlas.

(...)

Pues bien, Sr. Presidente del Gobierno, no es cierto lo que sus asesores le han dicho o las interpretaciones que se han hecho. Por supuesto que existe malestar, como no podía ser de otra manera, dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. Malestar al ver cómo se está desmembrando nuestra España; malestar al ver cómo de forma impune se queman banderas nacionales en actos públicos; malestar al ver cómo se convocan manifestaciones y actos sociales en nombre de la banda terrorista (con diferentes nombres y formas); malestar al ver cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria, gracias a la delegación de competencias en materia de educación que se hizo en su día; malestar al comprobar que en todas y cada una de las cadenas de TV, tanto públicas como privadas, cada vez que aparece un uniforme, ya sea del Ejército o de las FCSE, es para servir de mofa a los telespectadores; malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas.malestar al ver cómo domingo tras domingo en los resúmenes futbolísticos se contemplan diferentes muestras de apología del terrorismo en nuestros campos de fútbol; malestar al ver que tienen más derechos los verdugos que las víctimas; malestar al comprobar que en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui; malestar al ver que se ocultan determinadas actuaciones de nuestras FAS en misiones en el extranjero, por miedo a perder votos; malestar al ver cómo se intenta debilitar el carácter militar de los ejércitos, haciendo publicidad de éstos como si fueran ONGs y permitiendo una nefasta selección de cuadros de mando y tropa al ingreso en los centros docentes; malestar al leer el artículo del pasado 12 de enero en el "prestigioso" diario Avui, en el que un simpático llamado Iu Forn (que al parecer es su nombre real y no un mote) insultaba de forma gratuita a las madres de los que efectivamente estamos "enfadaditos" con el estatuto catalán; malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia y respeto a los que nos precedieron y lucharon por una España mejor, está de moda, es lo democráticamente correcto y lo progresista.

La Compañía de la que habla el capitán, ésa que dice que es suya como el que tiene un taxi, es la 1ª Compañía de la I Bandera Comandante Franco del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión. Sí, ese Franco, el fresco general procedente de Galicia que reinó en toda España. Por la legión no pasan los años.

Ignacio Escolar | Enero 18, 2006 01:09 PM


Comentarios

#1. Publicado por rojobilbao - Enero 18, 2006 01:18 PM.

Y tiene más razón que un santo.

#2. Publicado por alambique - Enero 18, 2006 01:22 PM.

"malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas"

Sobre todo en esto.

#3. Publicado por Manolo - Enero 18, 2006 01:22 PM.

"Esta carta es el fruto de un fortísimo sentimiento de desasosiego, al comprobar los derroteros que está tomando la situación política y social DE ESTA NUESTRA NACIÓN"

(capitals are mine)

Aquí no, aquí no, aquí no hay quien viva...

#4. Publicado por Democratista - Enero 18, 2006 01:23 PM.

Joder, rojobilbao, luego te quejas porque te llamamos facha...si solo hay que rascar un poquito para que se os caiga la patena liberaloide

#5. Publicado por uno - Enero 18, 2006 01:24 PM.

sí, rojobilbao, tiene razón en esto:

"existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria"

una generación de españoles que nos descojonamos cada vez que escuchamos la palabra "patria", sobre todo cuando lleva mayúscula.

¿y qué harán con nosotros? ¿detenernos?

lo que nos vamos a reir en los próximos años...

#6. Publicado por D.Pero - Enero 18, 2006 01:26 PM.

Confunden la libertad de expresión. Él puede pensar lo que quiera, pero esa compañía del ejército no es suya como él dice, nos pertenece a todos los ciudadanos y el Estado se la confía para cumplir con las misiones que encomienda la democracia a través de la Constitución, las cuales acaba de cargarse con su carta al hacerla pública y sería deseable que se revisase si es constitutiva de delito de intento de rebelión armada, con el consiguiente juicio militar para aclarar de una vez que los militares están al servicio de la decisión popular emanada de las urnas y de los parlamentos democrácticos. No hay que tener piedad con los golpistas, ni un segundo se debe dudar en condenarlos y retirar la confianza depositida en ellos.

#7. Publicado por - Enero 18, 2006 01:28 PM.

zETApé, el palanganero de Batasuna, les limpiará este Sábado a la noche los platos de la cena a los Batasunos.

PSOE=ETA=GAL

Pronto sabremos lo que hicisteis el 11 de Marzo.

#8. Publicado por uno - Enero 18, 2006 01:29 PM.

lo más gracioso de estos militares incontinentes es que ni siquiera son capaces de respetar el juramento que hicieron al entrar en el ejército. Mucho honor fingido y mucha machada para la galería, pero si fueran militares de verdad se limitarían a cumplir las órdenes de sus superiores.

#9. Publicado por rojobilbao - Enero 18, 2006 01:29 PM.

La compañía ciertamente no es suya. El sólo está al mando. Pero el estracto que Nacho subraya lo lo firmaría sin miedo. CON ORGULLO.

Razón no le falta a Manolo, al cachondearse de la forma de escribir, pero es un militar, no Quevedo.

#10. Publicado por Manolo - Enero 18, 2006 01:29 PM.

Hay malestar entre los nacionalistas españolistas, sí, y qué. También lo hay entre los nacionalistas periféricos. Hasta ahora, veníamos viviendo en una especie de consenso, de pacto de no agresión (me refiero entre opciones políticas radicales, como ERC, PNV o PP). Pero se ve que en siglo XXI lo que se llevan son las hostias, así que hay que demostrar:

1º.- Que los patriotas estamos hasta los cojones con lo que le están haciendo a esta nuestra Nación (se llame España o se llame Catalunya o se llame Euskal Herria o Galiza o qué sé yo, se llame como se llame).

2º.- Que si no sacamos a los tanques o a las hordas suevas a la calle es porque tenemos, todavía, un cierto respeto por la Constitución o por las vías pacíficas [elegir la opción deseada], pero a la que nos toquen un poco más los cojones, aquí se arma la marimorena, la de San Quintín y la de Dios es Cristo, todas juntas.

Pues hale, un empujoncito más.

#11. Publicado por piccolo - Enero 18, 2006 01:30 PM.

Tú sí que eres torpe, Escolar. Que cada día sigues burlándote de aquellos que dicen lo que la mayoría piensa pero se calla.

Qué vergüenza ser español y sentirme más extranjero en Cataluña que en Inglaterra. Al menos los ingleses no miran por encima del hombro si no sabes hablar su idioma.

Puta vida. Puta gente.

#12. Publicado por Rezzonics - Enero 18, 2006 01:30 PM.

Así es EsPain.

#13. Publicado por uno - Enero 18, 2006 01:31 PM.

rojobilbao, ¿qué entiendes exactamente por ORGULLO?

#14. Publicado por galego - Enero 18, 2006 01:31 PM.

* Malestar por estar en Madrid hablando en gallego con un amigo y te miren raro.
* Malestar por que por defender mi cultura y mi lengua, me llamen terrorista, separatista ... etc
* Malestar porque al mostrar el pasaporte del "Reino de España" tengan que gustarme los toros, el flamenco y el gazpacho.
* Malestar porque al ser gallego tengo que ser tonto y hablar con el acento que sale en la tele.
* Malestar cuando la gente se ríe de mi acento.
* Malestar cuando por criarme en un entorno en que se habla en gallego me recrimimen por no saber utilizar los tiempos compuestos "he ido" pero no digas nada de sus la y lo donde no deben que se ofenden ... (En gallego no tenemos tiempos compuestos)
* Malestar por ser los últimos siempre en las inversiones públicas.
* Malestar porque nos echen en cara lo del Prestige y que la gente votará al PP otra vez.
* Malestar cuando dicen que el gallego es un dialecto.
* Malestar cuando dicen La Coruña o Arteijo o Mellid pero cuando lo digo correctamente y acorde a la ley me tachan de "nazionalista".
* Malestar por no saber entre defensa de una cultura, lengua, etc y el nacionalismo excluyente.
* Malestar cuando por defender el conocimiento de la cultura del lugar donde vives se echan las manos a la cabeza (Sea Catalunya, Euskadi, Irlanda o las Fidji)

#15. Publicado por porco - Enero 18, 2006 01:33 PM.

¿victimismo españolista? ya lo que faltaba. A todas esa retahila que pone sólo decirle que por algo será y que haga un análisis, que errores y aciertos los tenemos todos.

#16. Publicado por Manolo - Enero 18, 2006 01:33 PM.

"Razón no le falta a Manolo, al cachondearse de la forma de escribir, pero es un militar, no Quevedo."
Publicado por: rojobilbao a las Enero 18, 2006 01:29 PM
---

No me cachondeo del estilo de la carta del Legía, que, por otro lado, tampoco escribe tan mal, oiga. Me cachondeo (o no, peor: me apeno) de la idea que de España tiene el tal Legía: "esta NUESTRA Nación". ¿Qué pasa, que los batasunis y los esquerros y los maragalles y los ibarretxos e tutti quanti no son españoles con OTRA visión de España? ¿Es que España es el cortijo de los fachas y Legías, y sólo puede ser como los fachas y los Legías creen que puede ser? ¿España es propiedad privada de la derecha? ¿Cualquier trabajo de reforma y reconstrucción del entramado institucional de España es un ataque a España? Vamos, anda...

#17. Publicado por chus - Enero 18, 2006 01:34 PM.

Qué vergüenza ser español y sentirme más extranjero en Cataluña que en Inglaterra. Al menos los ingleses no miran por encima del hombro si no sabes hablar su idioma.
Publicado por: piccolo a las Enero 18, 2006 01:30 PM

Amosnomejodas, si muchos ingleses ya te miran por encima del hombro solo por ser español.

Un chiste que viene a cuento, dice un inglés: niebla en el canal de la Mancha, el continente está aislado.

#18. Publicado por Mario - Enero 18, 2006 01:34 PM.

Ya me lo pregunte el otro día y me lo vuelvo a preguntar. ¿Para que esta el Tribunal Constitucional? Si el General Mena decía que el Estatuto sobrepasaba la Constitución, actuaría, ¿Por orden de quien?

Y ahora el capitán, para que luego digan que el nacionalismo español no existe. Yo de Madrid, de Carabanchel.

#19. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 01:35 PM.

El ejército es, probáblemente, el estamento más enquistado del estado. Bueno sería meterles algo de formación filosófica en las Academias.

Es curioso que el Capitán no se queje, por ejemplo, de la concesión de competencias del Estado a estamentos supranacionales como la Unión Europea, que hace al Estado menos Estado, y sí de la desmembración de España, que sólo hace a España más pequeña geográficamente. Volvemos al nacionalismo y sus demonios.

Envidio a los que un día, si llega, vean el final de la división de la Tierra en países representados por colores.

#20. Publicado por Ron - Enero 18, 2006 01:35 PM.

Galego, no sabes ni lo que estás diciendo ni en qué planeta vives. Ni te llamarán terrorista por defender tu cultura ni por ser español pensarán que te gusten los toros. Sal de casa, date una vuelta, airéate y verás que el mundo no piensa como piensas tu de él.

#21. Publicado por kureishi - Enero 18, 2006 01:36 PM.


Me parece muy digna la carta, y me parece absurso el estatus que se le quiere dar a los militares y jueces. Como coño se va a cortar la libertad de expresión de estas personas. Se suponen que son personas pagan impuestos y tienen derecho a algo tan progre como decir lo que piensan. Pero claro, si no me gusta lo que cuentas te hecho a mis jueces y mi panfilo fiscal, o si no te destituyo o te cierro la emisora. Eso sí, los etarras si se pueden reunir.
Viva la libertad¡¡¡, la vuestra claro.

#22. Publicado por nico - Enero 18, 2006 01:37 PM.

Dejando a un lado los argumentos, no creo que la carta esté tan mal redactada.

#23. Publicado por Manuko - Enero 18, 2006 01:37 PM.

Deben detenerle.
Ha protagonizado un acto de subversión al sugerir que tiene competencias para presentarse ante el ministerio de defensa con su compañia, es más, que tiene competencias para desobedecer al ejecutivo.
Me pregunto por qué los actos de cualquier militar no han de ser refrendados por el ejecutivo, como los del rey... Estamos hablando de gente potencialmente peligrosa... por eso deben detenerle.

#24. Publicado por chus - Enero 18, 2006 01:38 PM.

Cuanta razón tienes, galego. El típico doble rasero de los nostálgicos del régimen.

Y olé, Manolo.

#25. Publicado por françois buren - Enero 18, 2006 01:38 PM.

Humm...galego puedo entender que defiendas tus raices e incluso tu lengua .

Pero cuando hablas en castellano tienes que decir "La coruña" o acaso dices "London" ó "France" ??

Con respecto al prestige me temo que la culpar es del dinero que recibieron como indemización y que les callo la boca. "Pan para hoy y hambre para mañana."

#26. Publicado por IvN - Enero 18, 2006 01:38 PM.

Pobre cabra, la de cabrones que tiene que aguantar...

#27. Publicado por Manolo - Enero 18, 2006 01:39 PM.

Eso sí, los etarras si se pueden reunir.
Viva la libertad¡¡¡, la vuestra claro.

Publicado por: kureishi a las Enero 18, 2006 01:36 PM
---

O sea, Vd. considera al Ejército español una banda/panda de terroristas, como la E TA. Pues vaya.

#28. Publicado por val - Enero 18, 2006 01:39 PM.

* Malestar porque los que no hablan mi lengua dicen que el valenciano es diferente al catalan

#29. Publicado por Jaan - Enero 18, 2006 01:40 PM.

Los que más odian a los catalanes (boicots y demás odios sempiternos) y los vascos (que voy a contar...) son los que menos ganas tienen de que se independicen... no os parece curioso (contradictorio incluso)?

Todo esto es fruto de la demagogia barata que algunos utilizan alrededor de "la Patria".

aqui iría la cita de de Martin Hache que comparto y está por todas partes y añado que la patria solo sirve para matar en su nombre.

Nadie mata para defender la paella...

Un francés es diferente porque echa de menos otras cosas y no echa de menos España por lo mismo que nosotros no echamos de menos Francia.
A todos los alarmistas no se os ha ocurrido pensar que si no se sienten parte de España lo mejor es que no formen parte de ella? A lo mejor es que son tan diferentes como un francés...

Que alguien me diga un problema (racional por favor) a parte del monetario (egoismo por ambos bandos) de que cataluña se separara si así lo decidieran por amplia mayoria sus habitantes. A ver, una sola razon de peso.

#30. Publicado por pillo - Enero 18, 2006 01:42 PM.

ES que kureishi cuando estos atacan te asesianan (te recuerdo la ultima vez un millon de muertos).
España ,reserva espiritual de occidente que ganas tenemos de marcharnos.

#31. Publicado por galego - Enero 18, 2006 01:42 PM.

Estimado Ron, yo no sé donde habrás vivido tu, pero en mi caso llevo recorridos muchos kilometros:
te valen 3 años en Londres? , 4 en Madrid?, 1 en Paris?, 2 en Frankfurt?,1 en Ginebra? y 6 meses en Barcelona? ,actualmente otra vez de vuelta en mi tierra, por fin !!!! Creo que algo de mundo y culturas diferentes conozco ....

#32. Publicado por Democratista - Enero 18, 2006 01:42 PM.

Lo peor de este militarote ya no es que sea un traidor a su patria, un tipo sin honor que no cumple su juramento.
Lo peor es que es un cobarde porque el mismo reconoce que no hace lo que le pide le cuerpo porque tiene "una familia que mantener y la sana intención de llegar a mi edad de retiro no de forma prematura".
¿Pero que clase de cagones tenemos de mandos en el Ejército que se preocupa de su plan de pensiones mientras España se rompe?

#33. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 01:43 PM.

kureishi, como pepito perez pueden expresar lo que les de la gana, no se coarta su libertad de expresión. Ahora bien, como Capitán del EdT no.

#34. Publicado por Manuko - Enero 18, 2006 01:43 PM.

Por cierto, a este también le ha caido la toba correspondiente...

#35. Publicado por pillo - Enero 18, 2006 01:44 PM.

Y que yo sepa a la politica de invasion e obligacion de por mis cojones va a ser lo que yo quiero se llama Imperialismo.
Dignos hijos de Hernan Cortes y Frencisco Pizarro ilustres hijos.... de la gran puta asessinos.

#36. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 01:45 PM.

Un francés es diferente porque echa de menos otras cosas y no echa de menos España por lo mismo que nosotros no echamos de menos Francia.

Los hechos diferenciales aplicados en un ámbito mayor o igual a una persona concreta son una auténtica magufada.

#37. Publicado por yo - Enero 18, 2006 01:46 PM.

Los militares no tienen derecho a quejarse? tan terrible delito es ser español y decirlo en alto?

#38. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 01:47 PM.

Que alguien me diga un problema (racional por favor) a parte del monetario (egoismo por ambos bandos) de que cataluña se separara si así lo decidieran por amplia mayoria sus habitantes.

Supongo que la minoría de sus habitantes ;-)

#39. Publicado por Manolo - Enero 18, 2006 01:47 PM.

Que alguien me diga un problema (racional por favor) a parte del monetario (egoismo por ambos bandos) de que cataluña se separara si así lo decidieran por amplia mayoria sus habitantes. A ver, una sola razon de peso.

Publicado por: Jaan a las Enero 18, 2006 01:40 PM
---

* que lo que quedara de España sería un país menor, menos rico, menos avanzado, y perdería peso en el "contexto internacional".

* que se abriría la puerta a nuevas secesiones que crearían una situación muy conflictiva socialmente en la península ibérica.

* que tendríamos serios problemas de seguridad interior en la península al romperse la unidad estructural de las policías nacional y guardia civil, así como del Ejército.

Hay muchas más, que gente más sabia podrá detallar...

#40. Publicado por pillo - Enero 18, 2006 01:47 PM.

Y que yo sepa a la politica de invasion e obligacion de por mis cojones vas a ser lo que yo quiera se llama Imperialismo.
Dignos vastagos de Hernan Cortes y Francisco Pizarro ilustres hijos.... de la gran puta asesinos.

#41. Publicado por Gregorio - Enero 18, 2006 01:48 PM.

Pues a mí me parece más grave la posesión de pornografía infantil que unas simples declaraciones. Me explico, Nacho guardó sospechoso silencio cuando, hace pocos meses, un concejal de ERC fue detenido por posesión de pornografía infantil, sin embargo, no para de machacar con las declaraciones de Mena y ahora con esto...

Ay Nacho, Nacho...

#42. Publicado por DL - Enero 18, 2006 01:48 PM.

Lo que está claro es que si estos se han animado a salir del armario es porque se sienten arropados por diez millones de votos, a tenor de lo que dicen los dirigentes del PP estos días.
Por lo demás, el "todo vale" está implícito también en su política (mentir, insultar, y ser condescendiente con los militares y militantes "bocazas"). Porque al final, lo del triángulo de Pavia Tejero y Zapatero es solo uin "chascarrillo" y con una disculpa, pues oye, qué más quieres.
Y Rajoy, callado.

#43. Publicado por Urigeler - Enero 18, 2006 01:49 PM.

Pues yo, aun a riesgo de ser re-baneado, no veo donde está la noticia en que este señor exprese sus preocupaciones. Para mi tiene más razón que un santo. Suscribo todito todo.

Si no os gusta España ni que haya quienes nos sentamos identificados con la españolidad, por mi bien. Con no invitaros ni a una caña tengo bastante. Lo que no entiendo son esas ganas de crispar ridiculizando todo lo que suene a españolidad.

#44. Publicado por D.Pero - Enero 18, 2006 01:49 PM.

El problema de la libertad de expresión no es si se puede o no hablar, es lo que se dice, el contenido del texto es el que se carga la Constitución y el derecho democrático, no que hable o no. Parece que algunos alardéan mucho de Constitución pero no son capaces de condenar a alguien que se la carga con unas pocas palabras, y más si este es un militar, que no debe profesionalmente meterse en cuestiones políticas. Que deje su carrera para hacer política, porque encima es un cobarde, no hace nada por miedo al pan, cuando seguro que el partido de la derecha le mete en sus listas electorales y le buscan un sueldo donde ganen, o la emisora le pondría un sueldo como tertuliano. De civil que diga lo que quiera.

Otra cosa: ¿si lo extrapolamos y lo ponemos en boca de alguien de Eskadi qué diría la derecha? Justo lo contrario de lo que dicen del capitán.

#45. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 01:49 PM.

Y que yo sepa a la politica de invasion e obligacion de por mis cojones vas a ser lo que yo quiera se llama Imperialismo.

Eso me recuerda a aquello de los Paisos Catalans, o como se diga.

#46. Publicado por DL - Enero 18, 2006 01:52 PM.

Joder, Gregorio, que tampoco está machacando al sacerdote que han detenido hoy.

Los militares desmadrados es más noticia, estoy de acuerdo con Nacho.

#47. Publicado por - Enero 18, 2006 01:53 PM.

Es que el verdadero problema es que los habitantes en su mayoria (¿hay cojones a hacer un referendum?) de las regiones que se quieren escindir son las dos mas potentes economicamente de el reino Borbonico y eso pone muy nerviosos a los jeriflates politicos de las mas pobres porque tendrian que dar cuentas a sus "subditos" de porque no se avnaza a la velocidad adecuada .
¿Necesitais que de nombres?

#48. Publicado por 75aniversario - Enero 18, 2006 01:54 PM.

Depuración de cargos militares con afán político.

No se puede ser militar y político a la vez, estan subordinados al poder del pueblo que esta representado de forma democrática en el gobierno, el parlamento y el resto de instituciones democráticas (la Generalitat, las distintas Juntas, la Xunta, etc).

Son libres de tener sus opiniones, y libres de ser militares o políticos.

Saludos republicanos

#49. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 01:57 PM.

Si no os gusta España ni que haya quienes nos sentamos identificados con la españolidad

Defíneme España y la españolidad y te diré si me gusta o no. Si la españolidad es lo de este Capitán, con sus valores tradicionales, la iglesia, etc... Entonces no me gusta, si es lo que veo en mi entorno, empieza a gustarme más. España, tal y como lo veo, es un solar con un grupo de gente de todo pelaje encima. Y no es cuestión de estar de acuerdo con él o no, dice algunas cosas que podría compartir, como lo de que nadie tendría que meterse con él por llevar los colores de su nación en según que sitios, igual que no hay porque reírse de quien lleva un crucifijo. El problema es que, Urigeler, los que se ríen de él son precisamente los que son como él, aunque de otro equipo.

#50. Publicado por DL - Enero 18, 2006 01:58 PM.

Urigeller:
Zapatero y Maragall también son españolistas. Ese es el problema, que no quieres verlo. Tu españolismo es un españolismo rancio: otros españolismos son posibles, un españolismo actualizado, abierto, sin rencores, abierto a la pluralidad de la nación española y progresista, al que no de verguenza adherirse por miedo a que te confundan con el legionario de marras o contigo.

#51. Publicado por yomismo - Enero 18, 2006 01:58 PM.

"* Malestar por estar en Madrid hablando en gallego con un amigo y te miren raro.
* Malestar por que por defender mi cultura y mi lengua, me llamen terrorista, separatista ... etc"

"
* Malestar porque al mostrar el pasaporte del "Reino de España" tengan que gustarme los toros,
el flamenco y el gazpacho.
" ein?

"* Malestar porque al ser gallego tengo que ser tonto y hablar con el acento que sale en la tele."

ein?


"* Malestar cuando la gente se ríe de mi acento."
ein?


"* Malestar cuando por criarme en un entorno en que se habla en gallego me recrimimen por no saber utilizar los tiempos compuestos "he ido" pero no digas nada de sus la y lo donde no deben que se ofenden ... (En gallego no tenemos tiempos compuestos)" eso si es verdad

"* Malestar por ser los últimos siempre en las inversiones públicas." cada uno se cree el último, mira cantabria o asturias, no te jode.

"* Malestar porque nos echen en cara lo del Prestige y que la gente votará al PP otra vez."

"* Malestar cuando dicen que el gallego es un dialecto." ahí no se, supongo que tendrán que hablar los expertos

"* Malestar cuando dicen La Coruña o Arteijo o Mellid pero cuando lo digo correctamente y acorde a la ley me tachan de "nazionalista".
* Malestar por no saber entre defensa de una cultura, lengua, etc y el nacionalismo excluyente.
"

"* Malestar cuando por defender el conocimiento de la cultura del lugar donde vives se echan las manos a la cabeza (Sea Catalunya, Euskadi, Irlanda o las Fidji)" cierto

#52. Publicado por J Villamota - Enero 18, 2006 01:59 PM.

En el Economist de esta semana vienen nada menos que un editorial y un artículo interior sobre el "asunto Mena", y lo que opinan al respecto es bastante explosivo. Básicamente están a favor de que se apruebe el estatuto catalán tal cual, e incluso dicen que habría que cambiar el artículo 8 de la constitución para evitar que los militares lo utilicen como excusa para intervenir.

Desgraciadamente tanto el editorial como el artículo son de pago en la versión en línea de la revista (www.economist.com). Si a alguien le interesa leer un poco más sobre el tema recomiendo esta entrada de mi blog.

#53. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2006 02:00 PM.

"malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia..."
Nazionalistas, ateos y maricones...
Democratista el honor es el honor pero la pela...:)))

#54. Publicado por skorpius - Enero 18, 2006 02:01 PM.

Esas declaraciones son punibles con la ley en la mano y los militares lo saben. No lo deben hacer por múltiples razones.

Hablando del ejercito. Vale que no te interese su opinión, vale que la ignores, vale que pienses que es anacrónica.

Pero que no nos tomen el pelo. Que no nos digan que no hay malestar en el estamento militar. ¿Cuantos mas tendrán que inmolarse públicamente para que lo reconozcan? ¿Hasta que venga uno con pistola y pegue un par de tiros? Asquerosa mentira...

#55. Publicado por lagartijilla - Enero 18, 2006 02:04 PM.

yo lo he leido en informativos telecinco y no he comentado nada, ya que me parece tan absurdo y surrealista lo que dice que ni siquiera creo que se merezca un segundo de mi tiempo. En fin, me gustaría saber que se piensa que es un estado democrático. Todos los militares tienen esa falta de formación democrática, creo que deberiamos de gastarnos más dinero en su formación académica, para que sepan a que estan dando servios porque y para que.

#56. Publicado por josemari - Enero 18, 2006 02:08 PM.

a este chusquero, habría que mandarlo a limpiar letrinas, y allí, entre efluvios ajenos, sentirse salvador de la Patria.

#57. Publicado por Paciencia - Enero 18, 2006 02:08 PM.

Para Rojobilbao y demás colegas: parecéis bastante jodidos con que gobierne el PSOE. Pues armaos de paciencia, que en este país no hay cambio de gobierno a menos que pase algo gordísimo (la corrupción del PSOE en los 90 y las mentiras de Acebes sin respetar ni a los muertos en 2004, por ejemplo). Podéis ladrar vuestro rencor por las esquinas de Internet, pero sólo daréis pena. Si creeis que lo que está pasando desgasta al gobierno, vais dados. La memoria de la población, a efectos electorales, se reduce a unos pocos meses. Nada de lo que ocurre ahora es relevante a efectos electorales (y si no, mirad el "No a la guerra"). No os dais cuenta porque os dejais llevar por la vorágine de la actualidad y, encima, la vivís con una intensidad inmerecida.

Salud y no os pongáis tan nerviosos que os dé un infarto antes de que llegue el PP al poder (aunque es posible que antes la palméis de viejos).

#58. Publicado por WENDELL - Enero 18, 2006 02:10 PM.

Nada, que como decía el otro día, España continua siendo como la estación esa de Madrid, la que está abandonada.

Un fantasma anclado en los sesenta. Como mucho.

Que asco de pais.

#59. Publicado por françois buren - Enero 18, 2006 02:10 PM.

Yo ya no se que pensar.

Me dais miedo los fanaticos de ambos lados.

No podeis entender que las cosas son grises. Que hay matices y que ninguno de los dos bandos llevais la razón absoluta.

Como dice el Capitan Alatriste (Seguro que muchos pensais que es un facha, ja ja) No quiero gente de un solo libro

#60. Publicado por Mario - Enero 18, 2006 02:11 PM.

Los que apoyan al general Mena y al Capitan me pueden responder a mi pregunta ¿Para que esta el Tribunal Constitucional?

Gracias

#61. Publicado por Jaan - Enero 18, 2006 02:12 PM.

Manolo,
no me convences, pero al menos has dado razones.

No creo que hubiera un problema de seguridad. Ni policial ni militar. En luxemburgo no lo tienen o al menos no lo conozco.

No creo que se abriera ninguna puerta secesionista. No veo a extremadura independizandose de nada.

Lo del pais menor y tal si es cierto, pero eso es un motivo egoista y económico y dije que no me valía.

Los motivos económicos no me sirven, porque si es una cuestión puramente económica, entonces se podria hacer algo parecido a una unión europea dentro de españa y no habría ninguno de los tres problemas que tu me dices.

De todas formas insisto, son argumentos racionales y se agradecen.

Enhiro, la democracia extermina las minorias. Forma parte del sistema. Es uno de los grandes defectos o virtudes, según se mire. A mi me suele pillar en el lado de las minorias casi todo.

#62. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2006 02:13 PM.

Gran parte de la culpa de que no tengamos mucho sentimiento patriótico español la tiene gente como esta.

#63. Publicado por Manuko - Enero 18, 2006 02:14 PM.

Los militares no tienen derecho a quejarse? tan terrible delito es ser español y decirlo en alto?

1: No, no tienen derecho a quejarse. Es un hecho que lo hacen, pero no tienen derecho.
2: No, no es ni un delito terrible ni siquiera un delito. Lo que si es, desde mi punto de vista, es algo de mal gusto. Eso de sentirse español y decirlo en alto esta muy bonito, pero ojalá todos los españoles pudieran decir en alto lo que sienten y no incurrir en un delito(arbetzales, sin ir más lejos). Quizá yo, algún día, en el futuro, sea de los que se dice español y orgulloso. Hoy no...

#64. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 02:15 PM.

Enhiro, la democracia extermina las minorias. Forma parte del sistema. Es uno de los grandes defectos o virtudes, según se mire. A mi me suele pillar en el lado de las minorias casi todo.

Yo sólo decía que serían un problema, tú pedías posibles problemas sin contar el económico, y yo te daba uno, existiría una minoría dentro del nuevo estado que no se sentiría bien con el nuevo estado, y eso sería un problema.

#65. Publicado por Nacho - Enero 18, 2006 02:17 PM.

Wendell, no te pases. Tus generalizaciones y tus prejuicios sobre España son tan burdas como las del chusquero.

#66. Publicado por maria - Enero 18, 2006 02:17 PM.

No sé cómo lo veréis, pero yo creo que esto de "la crispación", por darle un nombre familiar ;), ha pasado de escandaloso a insufrible, de ahí a tedioso y, últimamente, a inquietante.

Porque, a ver, ya he perdido la cuenta pero llevamos una racha de militares que se propasan (y no olvidemos que, aparte de otras consideraciones, estos señores van armados), cargos electos que se despachan acusando al gobierno (tan electo como ellos, oigan) de golpista y/o terrorista, opinantes o tribunos o no sé cómo llamar a la florida fauna de opinólogos a la que pertenecen Losantos y cía llamando al alzamiento nacional e "intelectuales" vidalianos repensando lo bien que les vino históricamente a las democracias un golpe de mano a tiempo...

¿Y esto quién lo va a parar? ¿Va a salir Acebes de repente con sus gafas nuevas a llamarlos al orden a todos? ¿Y qué van a hacer los Hazteoír, los CEES, las LD y el resto de calienta...cabezas? ¿Dar marcha atrás? ¿Va a ir la cabra, legionario a legionario, a tranquilizarlos y a bajarles el calentón?

Es que yo me temo que esto no lo paran ni echándole trankimazín al agua del grifo... Pelín alarmadilla estoy.

#67. Publicado por Diego G. - Enero 18, 2006 02:19 PM.

¡Cielos, los militares se rebelan! ¡El golpe de Estado está próximo! ¡Regresa el fasciofranquismo cabalgando sobre el cadáver de Franco! ¡Ahg! ¡Ugh!

#68. Publicado por laura - Enero 18, 2006 02:20 PM.

DL tiene razón: se sienten apoyados por el PP y sus 9 millones y medio de votos. Rajoy no está callado. Acabo de oírlo en la radio pidiendo poco menos -pero poco menos- que echen los tanques a la calle para impedir la asamblea de Batasuna. Ha pedido la fuerza.
Esto se está llenando de fachas. De los fachas que PERDIERON las elecciones por mentir y manipular. Y que no lo aceptan. Y que quieren recuperar el poder y que nada se mueva en la Patria cuyo nombre usurpan, a salvo de los tanques y las metralletas.
Me repito, pero es que me da una envidia tremenda ver cómo es la derecha en Francia o en Alemania. Son demócratas y estos no. Esta llamada continúa a la fuerza desde el baboso -textualmente- Rajoy a estos militarotes que sacan los pies del tiesto es de república bananera.
Esta derecha que defiende la gloriosa unidad de España ha provocado ya una guerra civil, un millón de muertos, numerosos pronunciamientos... Algo fallará ¿no?
¿Adónde los mandamos? ¿A la escuela? ¿O a la cárcel... con las armas de la justicia?

#69. Publicado por Limeño - Enero 18, 2006 02:22 PM.

"malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia..."

Caramba... 'Patria, Dios y Ley vieja' ¡El lema del PNV!

Curioso ver como todos los nacionalismos (los rompeespañas y los salvapatrias) coinciden tanto.

#70. Publicado por - Enero 18, 2006 02:25 PM.

"malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas"

Totalmente de acuerdo, si me meto en Andalucia con una camista con la bandera de cataluña (a pesar de ser una comunidad autonoma de España) me apalean.

#71. Publicado por Salvika - Enero 18, 2006 02:26 PM.

Pues lleva toda al razón este militar. Ya lo dije en su día y lo vuelvo a repetir hoy si el Gobierno se sitúa al margen de la ley, tal y como está haciendo, habrá que desalojarle del poder.

En el Ejército hay malestar y bastante según se aprecia, así que yo de Zapatero me andaría con ciudadito y denegaría esa infamia estatutaria proveniente del régimen nazionalsocialista de Cataluña.

#72. Publicado por Dr Maslow - Enero 18, 2006 02:26 PM.


Somos una monarquia bananera, por culpa de una panda de catetos. Saben que por las urnas no conseguiran llegar jamas al poder, estan alentando un golpe de estado. Creo que el gobierno legitimo de España tendria que ir pensando en solicitar amparo a la UE. Porque el cariz de esta derecha Neofranquista es muy preocupante, esto no es oposición democratica , estan alentando el golpismo.

#73. Publicado por luna - Enero 18, 2006 02:26 PM.

"Malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas"
Pues la verdad, según donde vayas mejor que no digas que eres catalán...porque la que te montan.
"Qué vergüenza ser español y sentirme más extranjero en Cataluña que en Inglaterra."Piccolo.Cuando fue la última vez que estuviste en Cataluña. lo digo porque yo soy de ahí, conozco y he conocido a gente de otros lugares y te puedo asegurar que nunca se han sentido extranjeros...en fin...

#74. Publicado por Nacho - Enero 18, 2006 02:27 PM.

Habló Salvika, desde la moderación.

#75. Publicado por Orlando - Enero 18, 2006 02:29 PM.

Salvika, quien decide en democracia si el Gobierno cumple o no la ley es el Poder Judicial, y no los militares, que es un cuerpo de funcionarios que debe limitarse a ejecutar las órdenes del Gobierno, que es quien dirige la administración del Estado.

Los militares no son jueces de nada, son funcionarios y deben obedecer. Y punto. Y si crees que el Gobierno hace algo ilegal, denúncialo ante un juez.

Eso es la democracia.

#76. Publicado por - Enero 18, 2006 02:36 PM.

zETApé, ¿ A que esperas para sacar brillo a los zapatos de Otegui?

¿ No ves que Pepiño Blanco ya ha terminado de darles betún?

Y tú, Bono, ponle bien la silla para que se siente, ¿ No ves que está incómodo Arnaldo?.

#77. Publicado por maria - Enero 18, 2006 02:37 PM.

A ver si hay suerte y lo entienden, Orlando, aunque lo dudo. Y eso que, ahora que han descubierto que pueden salir del armario con la etiqueta de "liberales", deberían ponerse un poco en artes...

Por cierto, Villamota cuelga por ahí arriba un enlace a su blog citando a The Economist muy recomendable.

Los "patriotas liberales", ya sabéis: cursillito Open English para el que no tenga la suerte y a empaparse con la biblia del liberalismo europeo. Veréis cuánto aprendéis y que tranquilitos nos quedamos todos...

#78. Publicado por Kurtz - Enero 18, 2006 02:40 PM.

Por seguir con la demagogia y eso. Aqui en Andalucia no apaleamos a nadie por llevar una camiseta con la bandera de cataluña, lo sque apalean y queman a la gente ne los cajeros son otros...¿os parece lo bastante demagogico?...ains...

#79. Publicado por Jordi - Enero 18, 2006 02:42 PM.

Yo fuí de los que pensaba (y todavía pienso) que el artículo de Iu Forn en el Avui era una salida de tono. Creo que me lo estoy replanteando.

Por cierto, dejénme reproducir el "Dietari" de hoy de Albert Saéz en el "Avui". Tiene un error de bulto (confunde "Abc" con "La Razón") pero tiene más razón que un santo:

Albert Sáez

El 23 d'abril de l'any 2003 al diari Abc es podien llegir les frases següents: "Que en España hay mucho hijo de puta es algo que no puede sorprender". (...) "Y hay muchos hijos de puta en la concejalías de cultura en un buen número de ayuntamientos". Les signava Alfonso Ussía, avui columnista estrella de la COPE. No recordo que el ministre d'Administracions Públiques -aleshores del PP- instés la fiscalia a actuar per restablir l'honor dels regidors municipals que en molts casos es dediquen gratuïtament a la política. Ni tampoc que el diari preferit dels periodistes condemnés l'Abc per fer un periodisme "malo, malísimo". Ni molt menys que cap partit polític es preguntés per la publicitat institucional que inseria aquell govern en el centenari diari de Madrid. És clar que ni els presumptes botxins ni les presumptes víctimes valen el mateix en determinades guerres (parlo metafòricament). I tampoc recordo, em puc equivocar, que Ussía es disculpés.

#80. Publicado por Rafita - Enero 18, 2006 02:46 PM.

Mis trollecillos, que criaturas, ya hasta salen en la tele, no les basta dar por culo aquí.

A ver criaturillas mías, os recomiendo una lectura a TODA la Constitución, esa que decía algo así como Estado de Derecho y País Democrático.

Pero no me hagáis mucho caso, soy un rojoprogreproetarraislamista y seguro que es manipulación mía, que eso no lo pone. Que me lo he inventado en mis sesiones de abducción por Rualcaba y su terrible máquina del viento. :P

Así que en vez de leer los titulares de la Razón, el texto no por Dios, que la lectura excesiva hace mucho progre, le hechais un vistazo a la Constitución así como los textos constitucionales de estados de Derecho.

Veréis como no pone, oh pardiez, nada sobre el modelo de Estado Espartano basado en los Legías guiándonos con sus sacrosanta visión de la España Suya.

Leer, leer, verás que desagradable sorpresa os lleváis.... :P

#81. Publicado por Dr Maslow - Enero 18, 2006 02:49 PM.


ETA hace tiempo que no mata, ha sido un error historico prohibir la reunidon de Batasuna. Este congreso de Batasuna es una oportunidad historica para acercar a ETA a la politica y alejarla definitivamente de las armas, con el enemigo si no se le puede vencer se negocia. Es mejor llevar a ETA al terreno de la politica y la lucha electoral de manos de Batasuna que el vocabulario de las bombas y las pistolas.
Las amenazas casi diarias de los golpistas Neofranquistas, jaleadas por Rajoy, a lo unico que llevaran es que muchos cambien el punto de vista respecto a ETA. Algo a lo que sucedeia en los tiempos de Franco cuando se veia a ETA como unos luchadores por la libertad. Los golpistas no se enfrentarian con un ejercito republicano mal armado como en el 36, se enfrentarian a un ejercito terrorista, bien armado y entrenado. El Irak actual sera como disneylandia comparado con la que se puede liar aqui.

#82. Publicado por luna - Enero 18, 2006 02:50 PM.

"Aqui en Andalucia no apaleamos a nadie por llevar una camiseta con la bandera de cataluña, lo sque apalean y queman a la gente ne los cajeros son otros...¿os parece lo bastante demagogico?...ains..."Kurtz
Que pasa, que en andalucia no pasan desgracias como la atrocidad que cometieron con aquella mujer en el cajero? De gente mala hay en todos los sitios. Vaya respuesta mas absurda la tuya.
Y repito "según donde vayas mejor que no digas que eres catalán". Claro que no es en todos los sitios ni mucho menos, no faltaría!

#83. Publicado por Orlando - Enero 18, 2006 02:52 PM.

Aunque queda un poco off-topic, voy a manifestar una duda que tengo desde hace algún tiempo:

¿CÓMO SE SUPONE QUE VA BATASUNA A CONDENAR LA VIOLENCIA, SI FORMALMENTE NO PUEDE HABLAR COMO BATASUNA, PUESTO QUE ESTÁ ILEGALIZADA?

Si alguien tiene la amabilidad de contestarme, por favor... (Siento las mayúsculas, producto de mi confusión)

#84. Publicado por WENDELL - Enero 18, 2006 02:56 PM.

Wendell, no te pases. Tus generalizaciones y tus prejuicios sobre España son tan burdas como las del chusquero.

Publicado por: Nacho a las Enero 18, 2006 02:17 PM

Sí, es lo malo del diálogo sobre imbéciles como el chusquero, que te acabas poniendo a su nivel y, como que ellos llevan toda la vida siéndolo, pues te ganan.

De todas formas no puedo dejar de pensarlo. Ni generalizaciones ni prejuicios (ni sé yo de los tuyos ni sabes tú de los míos), la realidad es que la reacción de los militares es compartida, asumida y fomentada por gran parte de la opinión publica y publicada españolas. El paso previo a la LOAPA que fue el 23-F (y que contentos estaban el Guerra y demás), se repite una y otra vez, una y otra vez. Esa es una.

Y qué te voy a explicar a ti que no puedas saber ya de por qué la otra parte (esto es PRISA y aledaños...) dice que no las comparte, en fin.

#85. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2006 02:57 PM.

Siguiendo a J. Villamota...
"...Aun así Zapatero tiene razón al optar por negociar. La oposición inmediata del anterior gobierno, el partido popular del señor Aznar, a siquiera a hablar con nacionalistas catalanes y vascos simplemente ha servido para agregar fervor nacionalista en las dos regiones..."
The Economist 14 Jan 2006

#86. Publicado por Orlando - Enero 18, 2006 02:58 PM.

Otra preguntita, cuando este señor (por decir algo) comenta que había considerado la posibilidad de entregar la carta en el Ministerio de Defensa acompañado por su Compañía (valga el retruécano), ¿es porque todos los miembros de la Compañía están de acuerdo con la carta, o porque obedecerían órdenes de su superior?

Es la reductio ab absurdum a la que nos lleva el discutir de política con quien tiene armas en su mano, por muy nobles o razonables que puedan parecer sus objeciones...

#87. Publicado por Dr Maslow - Enero 18, 2006 03:04 PM.


Lo que hace falta PERO YA !!!. Es que se convoque una gran manifestación en Madrid apoyada por todos los partidos politicos democraticos y otras organizaciones, UNA GRAN MANIFESTACION POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL GOLPISMO . PERO YA. Esto comienza a ser preocuoante. MANIFESTACION YA.

#88. Publicado por Kurtz - Enero 18, 2006 03:05 PM.

Luna, ¿cual de las dos referencias ala palabra demagogia que hay en mi post es la que no entiendes? ¿o son las dos?. Mi comentario era voluntariamente demagogico, en respuesta al de anonimo a las 2:25. Coño, que los chistes cuando se explican pierden la gracia...

#89. Publicado por Héctor - Enero 18, 2006 03:05 PM.

* Cambio patria por estado.
* Cambio pueblo por humanidad.
* Cambio identidad nacional por ciudadania.
* Cambio independencia por interdependencia.
* Cambio hecho diferencial por igualdad.
* Cambio derechos históricos por derechos individuales.
* Cambio autodeterminación por integración (de entrada, en Europa).
* Cambio descentralización por servicios cercanos.
* Cambio autogestión por gestión eficiente.

y ya que me pongo ...

* Cambio oportunidad política por imperio de la ley.
* Cambio Consejos Audiovisuales por Ley anti-libelo.
* Cambio derecho a una vivienda digna por oportunidad de comprar una vivienda barata.

#90. Publicado por piezas - Enero 18, 2006 03:16 PM.

Ese/a slakiva, pecho henchido y tal. Otra vez.

¿Liberal? ¡¡¡Aaaaamosandaaaa...!!! XDDDD

#91. Publicado por TST - Enero 18, 2006 03:19 PM.

No me parece que se lleve la mano al sable en ningún momento. A mí me gusta la carta en un 99%. Básicamente dice que han informado mal al presidente del gobierno.

#92. Publicado por Draco - Enero 18, 2006 03:23 PM.

La misma ley que habla de que el Ejército ha de defender el sistema institucional español menciona específicamente y de forma preferente entre lo que que debe defender el Estado Social.

Me pregunto cual sería la reacción de muchos de los que dicen arropar los sentimientos de este tipo de militares (que, gracias a los dioses, no son todos) si, el día que se realize por cierto partido una política radical de liberalización económica, ciertos militares preocupados se amparan en la ley y en su poder (poder que es cedido por los ciudadanos y que conlleva responsabilidades, entre ellas no meterse en política) para amenazar con un golpe de estado si se pone en peligro el Estado Social.

Me temo que nos hallaríamos ante un discurso muy diferente que incluso llegaría a mostrat algo del verdadero liberalismo que pervierten día a día.

http://www.todalaley.com/mostrarLey1687p2tn.htm

#93. Publicado por 1 - Enero 18, 2006 03:28 PM.

"Pero cuando hablas en castellano tienes que decir "La coruña" o acaso dices "London" ó "France" ??"

Publicado por: françois buren a las Enero 18, 2006 01:38 PM

¿Cuando hablas en castellano dices El Puerto o dices O'Porto, dices San Pablo o dices Sao Paulo?

#94. Publicado por Rafita - Enero 18, 2006 03:30 PM.

Es verdad, amenazar con plantarse con su Compañía en Madrid es de lo más Constitucional.

Faltaría más, pardiez, se les va a negar a salvarnos a todos de la opinión de que las Fuerzas Armadas del Estado (¿a que no sabes quien les paga el salario?) son un estamento demócrata.

No por Dios, por la Iglesia y la Familia deben decirnos que están dispuestos a desacatar las decisiones del pueblo, que elloss tienen los cañones.

Correctísima la carta TST, de lo más correcta. Y más si la ponemos en blanco y negro y la echamos antes de las películas, los telediarios y cambiamos de nuevo de nombre a la Castellana.

Eso es lo que considera este personaje por correcto, que bonito. Que profunda lástima.

#95. Publicado por Steam Man - Enero 18, 2006 03:31 PM.

AJAJJAJAJAA, el último párrafo solo puede hacerme ruborizar de la risa!!!

No sé, llamarme antipatriotico o fusilarme si eso

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

#96. Publicado por salina d'esquers - Enero 18, 2006 03:36 PM.

al que me diga que la transición española fue fantástica lo denuncio. No os veis/leeis? si parece un extracto de "cuéntame...".
Realmente, cada vez dais más razones para renegar (todavía más?) del trastámara calzonazos de marras...

como dice un amigo: indpendència? no, home, millor ser un nou estat d'els USA. allà ens tractarien força millor

#97. Publicado por Diego - Enero 18, 2006 03:45 PM.

Yo firmaria ahora mismo esa carta, puesto que dice verdades como puños.

#98. Publicado por salina d'esquers - Enero 18, 2006 03:47 PM.

deben ser de hierro con pinchos esos puños, no?

#99. Publicado por skorpius - Enero 18, 2006 03:49 PM.

Diego, la firmas y la llevas a Defensa tu mismo en la mano. No importa un carajo porque tu puedes hacerlo cuando quieras. La noticia es que el que se ha pronunciado no debe.

A mi no me parece tan preocupante este asunto, puesto que el día que deje de ser noticia que se pronuncie el que no debe, será que es el contenido de su mensaje lo que se convierte en noticia.

Y eso será mucho mas grave.

#100. Publicado por Enfermo - Enero 18, 2006 03:52 PM.

¿Cuando hablas en castellano dices El Puerto o dices O'Porto, dices San Pablo o dices Sao Paulo?

Cuando yo hablo en castellano digo los nombres de esas ciudades en castellano que es Oporto y Sao Paulo. De la misma forma que digo Tokio y no "capital del este".

Supongo que tú escribirás Tokio en su nombre oficial, en caracteres kanji ¿no?

#101. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 03:53 PM.

al que me diga que la transición española fue fantástica lo denuncio. No os veis/leeis? si parece un extracto de "cuéntame...".
Realmente, cada vez dais más razones para renegar (todavía más?) del trastámara calzonazos de marras...

Cuando dices "dais", ¿a quien te refieres?

#102. Publicado por unfandemanolo - Enero 18, 2006 03:57 PM.

Es verdad, no sé de que se preocupan, es un legionario, y para estar en la Legión hay que estar casi o completamente loco. Que va a decir este pobre capitán de nuestra España

#103. Publicado por salina d'esquers - Enero 18, 2006 04:05 PM.

al que me diga que la transición española fue fantástica lo denuncio. No os veis/leeis? si parece un extracto de "cuéntame...".
Realmente, cada vez dais más razones para renegar (todavía más?) del trastámara calzonazos de marras...

Cuando dices "dais", ¿a quien te refieres?

lamentablemente a un porcentaje demasiado alto de los que han escrito sus opiniones. Tal vez no estés incluido en ella. Ya sabes, parece que las minorías no son importantes.
Parece que en Catalunya, por eemplo, exista una mayoría de independentistas acojonando al personal que no piensa como ellos y que se necesite una persona (ir)responsable como el querido capitán para salvaguardar una especie de visión simple, absoluta y lineal de lo que significa un estado.

Probablemente seré de los pocos en esta web que he hecho la mili, y puedo hablar con la seguridad de que una gran mayoría de militares piensa exactamente lo mismo que el legionario. El problema es 1) que los españoles reconozcan el problema de tener tipos "en el patio trasero" que si no sacan los tanques a la calle más a menudo es por que no pasan el ITV y 2) que seamos todos capaces de decirle al tipejo en cuestión: muy bien majete, tú tranquilo en tu sillón que las neuronas no te dan para meterte donde no te llaman.

Si fuese así iríamos todos un poco mejor.

#104. Publicado por salina d'esquers - Enero 18, 2006 04:10 PM.

El ministro de Defensa, José Bono, recordó hoy a los militares su subordinación a la legalidad y recalcó que su obligación no es defender "la España de los Reyes Católicos", sino la actual, lo que significa "defender a los españoles de acuerdo con la Constitución y el poder elegido en las urnas".

parece lamentable que tenga que recordarles esto...

#105. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 04:11 PM.

Ok, creo que era oportuno que puntualizaras porque el dais así, a secas, nos mete en el saco a todos.

Y sí, el estamento militar está anquilosado, pero no hay que olvidar que los españoles pusieron ahí al gobierno de la república contra la que se revelaron, o votaron a Gonzalez y a Zapatero, que es contra el que este militar despotrica. Medirnos a todos por la opinión de una organización, el ejército, que constituye una muestra muy sesgada de población es una falacia como la copa de un pino (no digo que tú lo hagas, pero por ahí alguno sí que lo ha hecho).

#106. Publicado por - Enero 18, 2006 04:13 PM.

Esto que pone en uno de los primeros mensajes...:

PSOE=ETA=GAL

No acabo de entenderlo...por más que lo intento.

#107. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 04:15 PM.

parece lamentable que tenga que recordarles esto...

Y muy, muy preocupante.

#108. Publicado por Draco - Enero 18, 2006 04:17 PM.

No hay que entenderlo, hay que creerselo acríticamente.

Trata de repetirlo una y otra vez hasta que salte automáticamente cuando no puedas pensar.

#109. Publicado por 1 - Enero 18, 2006 04:17 PM.

Y por qué no puedes decir A coruña también en castellano no creo que cueste tanto

#110. Publicado por Dr Maslow - Enero 18, 2006 04:17 PM.


Con que autoridad moral, puede ahora el fiscal general y el gobierno suspender el acto de Batasuna, cuando se toleran estas actitudes golpistas, vertidas por Militares Neofranquistas, sucesores de aquellos que se sublevaron contra el gobierno legal de la II Republica que dejaron su rastro en forma de fosas comunes en los caminos de aldeas y pueblos de España.

#111. Publicado por - Enero 18, 2006 04:21 PM.

Entonces, si a este señor lo único que le frena es que tiene que alimentar a su famila...que haría si fuera soltero!!! ya estaría con el tanque por la castellana?

#112. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 04:23 PM.

Y por qué no puedes decir A coruña también en castellano no creo que cueste tanto

¿Y que más dará? Por cierto, conozco a bastantes coruñeses, la mujer de mi hermano lo es, sin ir más lejos. Todos dicen Coruña a secas, a mí se me ha pegado esa forma de decirlo, ¿es lo más extendido por allí?

#113. Publicado por Rafita - Enero 18, 2006 04:24 PM.

Del Generalísimo, según él, querido anónimo.

#114. Publicado por pablo gonzalez - Enero 18, 2006 04:28 PM.

De hecho en el colegio aprendí que el nombre de la ciudad era Coruña y el nombre de la provincia La Coruña (actualmente, más correcto, A Coruña)

#115. Publicado por Zipitostio - Enero 18, 2006 04:34 PM.


Otro nuevo ejemplo de militar que ha olvidado su deber. A este con el agravante de hablar de echar a su compañia a la calle. La legion....un cuerpo que como tal merece mi respeto pero donde sobra testosterona y arrojo primitivo.
Para terminar me gustaria señalar que por cada uno de estos que se salen del tiesto hay por lo menos otro que no piensa igual. Por ello su cacareo parece mayoritario pero solo es una cuestion de volumen.

P.D. Yo tambien digo la coruña cuando hablo en español al igual que digo alemania y no deutschland. Respetos para todas las lenguas.

#116. Publicado por - Enero 18, 2006 04:36 PM.

Amigo françois buren,

Dices que no podemos entender que las cosas sean grises...

Más bien las cosas ESTAN grises.

Esa fue una de mis primeras clases de inglés en la infancia...Ser/Estar, bla, bla, bla, ...

#117. Publicado por Enfermo - Enero 18, 2006 04:38 PM.

Y por qué no puedes decir A coruña también en castellano no creo que cueste tanto

Decir La Coruña me conecta con la tradición y cultura del idioma que me enseñaron mis padres.

Decir A Coruña me conecta con el boletín oficial de Galicia.

Sinceramente, y sin ganas de ofender, elijo lo primero.

#118. Publicado por - Enero 18, 2006 04:40 PM.

"Y por qué no puedes decir A coruña también en castellano no creo que cueste tanto"

Pues porque en castellano se dice La Coruña.

Tampoco costaría tanto decir London y decimos Londres, y mira que nos ahorraríamos un letra, que a la larga serían muchas!!!

#119. Publicado por izaronews - Enero 18, 2006 04:42 PM.

Democracia sin demócratas
Ramiro Cardona

La ejemplar transición española que tanto han ponderado los instalados y sus sirvientes, poco a poco va dejando paso a la triste realidad de lo que fue aquel vergonzoso pacto, entre los franquistas más autoritarios y los pardillos políticos que con ellos trataron. Las tres instituciones en que basaba su poder Franco siguen vigentes y vigorosamente activas. El Ejército, la Judicatura y la Iglesia, amén de la Monarquía que también fue asumida humildemente y consagrada en el texto constitucional. Esa constitución tutelada por las pistolas y que solo sirve de embride y freno a las libertades de los ciudadanos.

Pretender que con esos mimbres se puede vivir en un estado democrático es de idiotas o de franquistas. Si durante un tiempo hubo una cierta euforia democrática por aquello de que nos vigilaba Europa, conseguidos los fondos de cohesión y la homologación europea, Aznar nos recordó que era lo que se había pactado en la transición, por si el 23 F se nos había ido de la cabeza.

La regresión democrática ha avanzado con la liquidación de los derechos fundamentales de las personas, algo totalmente intocable y que debe ser contundentemente denunciado en todos los foros mundiales por nuestra clase política. La permisividad de este estado de cosas, degrada día a día la convivencia al no existir reglas democráticas. Que nadie se llame a engaño, porque volveremos a los primeros tiempos.

Las naciones vasca y catalana y su clase política también pensaron que se podía avanzar, una vez liquidado Aznar por la fuerza de las urnas, pero ya han comprobado en sus carnes, que los pilares del franquismo siguen retroalimentándose y con un control total de la situación, bien acompañados por la Banca española, más propia de un país bananero.

Así las cosas, el franquismo está vigente de nuevo, porque como en época de Franco nadie quiere problemas, es preferible ser súbdito que ciudadano libre perseguido.

¿Qué nos queda a los vascos y catalanes para poder subsistir? Lo de siempre, seguir luchando y dar la cara con nuestras reivindicaciones, evitando que nuestros políticos se apoltronen cómodamente en el cambalache franquista.

Los últimos acontecimientos sobre la negociación del Estatut y el inexistente proceso de paz en Euskadi, nos deben abrir los ojos y no ilusionarnos con quimeras estúpidas que solo traen decepciones a la población. Esa presión franquista está perfectamente organizada por los pilares del régimen y Zapatero solo puede ser un humilde servidor , mientras le dure el puesto que parece será por poco tiempo.

El franquismo debe ser demolido y juzgado por sus crímenes impunes, entre tanto, no habrá democracia en el estado español.

#120. Publicado por - Enero 18, 2006 04:42 PM.

zETApé, dese prisa, Arnaldo Otegui está con el culo al aire esperando a que vaya con el papel higiénico a limpiárselo.

Le está esperando en pompis.

Dese prisa, zETApé, que Arnaldo se enfada si no le limpia bien el culo.

#121. Publicado por Gold Roger - Enero 18, 2006 04:42 PM.

Este militar se ha excedido en su libertad de xpresión, no tanto como Mena, pero creo que debería imponérsele una amonestación por opinar sobre la situación política, algo que por su condición no debería hacer. Ahora, que con el desprecio y la desconfianza que existe en España hacia el Ejército (que Franco está muerto y enterrado, joder, y que el Rey, después del 23f se aseguró de que el ejército quedara limpio de mierda) los militares estén cabreados. Un amigo de mis padres es teniente, y os puedo asegurar que en este país no quedan golpistas en el Ejército; simplemente pasa lo mismo que con los policías y demás CYFDSE(incluyendo autonómicos, por cierto), existe un desprecio manifiesto y continuado de ciertos partidos "progresistas" que a las fuerzas encargadas de mantener la Ley y asegurar el orden , elementos sin los cuales la vida en libertad es imposible, las marginan y les acusan permanentemente de comportamientos agresivos o violentos (como sujetar fuerte a un etarrasesino para que no se escape, que por lo visto es un comportamiento intolerable e inhumano). En cambio dichas fuerzas son las que dicen que hay que negociar con una banda de asesinos armados que matan incluso niños, no me toques los cojones.
Hay que elegir entre este tío y el Otegi. Y yo lo tengo claro.

#122. Publicado por Gold Roger - Enero 18, 2006 04:44 PM.

Izaronews, si alguien no quiere la independencia para poder comer, entonces no quiere la independencia, lo que quiere es tocar los cojones.

#123. Publicado por 1 - Enero 18, 2006 04:46 PM.

En castellano se dice La Coruña porque unos talibanes de la castellanización se empeñaron en que tení que decirse así pese a no ser lo correcto

#124. Publicado por Gold Roger - Enero 18, 2006 04:47 PM.

Ah y quien quiera decir La Coruña, o Lérida, o San Sebastián en vez de A coruña, LLeida o Donosti está en su perfecto derecho, porque en castellano esas ciudades se dicen así. Son los hermosos nombres castellanos de dichas ciudades, y no vamos a permitir que desaparezcan por esa manía de algunos de que el castellano es una lengua inferior, o una lengua facha (no quieren usar las lenguas, sólo quieren politizarlas, usarlas como arma arrojadiza: ése es su progresismo)

#125. Publicado por Kurtz - Enero 18, 2006 04:48 PM.

"Malestar al comprobar que en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui". Esto, aunque a alguno le pese, es una verdad como un templo.

#126. Publicado por Fernando* - Enero 18, 2006 04:50 PM.

"Si no os gusta España...

Publicado por: Urigeler a las Enero 18, 2006 01:49 PM"

Y quien eres TU para decir como ha de ser la España que nos guste??

En la España que me gusta, y de la que me siento MAS orgulloso que tu, comportamientos como el de ese capitan, son de traidores...

#127. Publicado por Ergo - Enero 18, 2006 04:50 PM.

Yo pienso que la traducción de topónimos es, en términos generales, algo absurdo e innecesario. (Ya que ha salido el tema.)

#128. Publicado por Gold Roger - Enero 18, 2006 04:51 PM.

Y si alguien no está de acuerdo, pues dejad por ejemplo de decir en catalán Saragossa o Madrit en vez de Zaragoza o Madrid. ¡Ah! Y acrodaros de decir siempre London, New York, Moskva, a'θina o 東京, que luego los de esos sitios se quejan de que los castellanizamos...

#129. Publicado por V - Enero 18, 2006 04:54 PM.

Yo soy de los que creo que el ejercito debería ir desapareciendo, precisamente para convertirse en aquello que este señor no quiere: Una especie de ong que solo tenga que actuar en casos humanitarios. No es para lo que realmente sirven? (los españoles al menos). Asi se les quitarían todos los pajaritos de la cabeza a esta gentuza.

Otra cosa: Tal y como yo lo entiendo, el parlamento es algo así como el jefe de la empresa, y el ejercito una parte de ella. Yo si no estoy contento en mi empresa, solo puedo hacer una cosa: pirarme. Pues estos que hagan lo mismo. Que confunden de quien es el ejercito!!! Que se creen con autonomia respecto al poder civil!!! Que esto no se puede tolerar!!! A la puta calle ya con estos energumenos!!!

#130. Publicado por salina d'esquers - Enero 18, 2006 04:57 PM.

Apreciado Gold Roger, te recuerdo que el tal personaje Mena no era precisamente un chusquero...

Bueno, ahora como mínimo ya está jubilado. Uno menos.

#131. Publicado por Gold Roger - Enero 18, 2006 04:58 PM.

Y por cieto a ver si escribís bien Cataluña con ñ, no con ny, que estáis hablando en castellano en un blog en el mismo idioma, y Cataluña en castellano, por sus reglas ortográficas, se escribe así. Claro, que alguno vendrá ahora diciendo :"pues yo lo escribo así porque se escribe así"; pues estás cometiendo reiteradamente una falta de ortografía. Lo que yo digo: hay hasta gente que se avergüenza de saber leer y escribir.

#132. Publicado por - Enero 18, 2006 04:59 PM.

Puedes decir La coruña o Lérida o lo que te dé la gana siempre que lo digas correctamente lo que no se puede es decir chorradas como "Sanjenjo" como dicen los que aún pueden permitirse el lujo de veranear.

"esa manía de algunos de que el castellano es una lengua inferior" . Aqui en Galicia el gallego se ha conservado gracias a la clase pobre porque si querías ser alguien tenías que hablar en castellano porque sino no eras nadie, todavía hoy hay quien piensa que los que hablan gallego son paletos o del bloque y aún los mayores tienen complejo de inferioridad cuando lo hablan.
No creo que pongamos en peligro el castellano por pedir que se diga A Coruña

#133. Publicado por enhiro - Enero 18, 2006 04:59 PM.

Y por cieto a ver si escribís bien Cataluña con ñ, no con ny, que estáis hablando en castellano en un blog en el mismo idioma...

Uy que me lo veo venir...

#134. Publicado por salina d'esquers - Enero 18, 2006 05:02 PM.

Gold Roger,

desde Catalunya con amor: "Y por cieto..." se escribe "Y por cierto..."

#135. Publicado por 1 - Enero 18, 2006 05:03 PM.

Eh, que a mi me da igual sólo estoi practicando mis clases de crispación innecesaria. De mayor quiero ser político para no tener que preocuparme de trabajar

#136. Publicado por Gold Roger - Enero 18, 2006 05:07 PM.

El ejército no se va a levantar mañana, y os pago una cena a todos los que léais el blog si lo hace (si salimos vivos XD). En cambio hay una organización que lleva librando una guerra contra TODOS los españoles treinta años, en democracia y con los derechos fundamentales recuperados, bajo reivindicaciones decimonónicas (aunque en gente que mata incluso niños los motivos no importan nada). Creo que eso debería unir a todas las fuerzas políticas, pero a ver: el Prisoe quiere satisfacer a una Esquerra a la que lo de Hipercor se le olvidó hace tiempo, IU no sabe ni lo que quiere y de los partidos nacionalistas vascos que vamos a decir. En cuanto al PP, para mi perdió toda credibilidad al apoyar una guerra que suponía un uso de la fuerza ilegal y que no era significativamente distinta de cualquier atentado de ETA. He dicho.

#137. Publicado por Gold Roger - Enero 18, 2006 05:09 PM.

Y por CIERTO, Salina, la diferencia es que yo no insisto en las faltas de ortografía porque las cometo por escribir deprisa, y no a conciencia...

#138. Publicado por Warein - Enero 18, 2006 05:23 PM.

Catalunya es una palabra en otro idioma que la utiliza quien quiere porque está habituado o porque le da la real gana, sin que tenga que dar explicaciones a nadie (y menos a ti xD).

Y, por cierto:

La palabra "blog" no está en el Diccionario.

Así que, ya que existe la palabra "diario", haz el favor de escribir en castellano en este "diario", que está en ese idioma.

O bien no digas sandeces XD

#139. Publicado por richiwichi - Enero 18, 2006 05:41 PM.

nacho, el primer "que" me parece que es un "qué".

espeluznante la carta de este señor.

¡saludos!

#140. Publicado por trabucaire - Enero 18, 2006 05:44 PM.

Yo voy a escribir Catalunha...

#141. Publicado por vito gonzaga - Enero 18, 2006 05:48 PM.

Olé y olé. Con dos cojones.

#142. Publicado por aRt - Enero 18, 2006 05:59 PM.

Una frase memorable de Bono:

"España no es nada sin los españoles"

Es mi ídolo...

#143. Publicado por Manolo - Enero 18, 2006 06:00 PM.

Publicado por: Jaan a las Enero 18, 2006 02:12 PM
---

De nada, hombre.

Pero ¿está Vd. seguro de que no se abriría la puesta secesionista en Euskadi? Yo no estoy seguro. Y quizá en Galicia. Y quizá en Canarias.

Sí, Luxemburgo es pequeño y según Vd. no tiene problemas de seguridad. Pero la península ibérica no es Luxemburgo: esto es el paraíso de las mafias, y lo que te rondaré, morena. ¿Se imagina Vd. qué pasaría si en los países de Europa del Este y en Rusia y en oriente medio se enteran de que lo que antes era España ahora es un mosaico de Estaditos, cada uno con su policía independiente? Yo creo que camparían por sus respetos. Los mafiosos y los ultraislamistas, digo, no los policías. Y hasta los quinquis locales: comete Vd. un delito en Cataluña y se va a Teruel, donde la policía catalana no tendría competencias. Claro que habría tratados de extradición entre Miniespaña y Cataluña y todo eso, pero ya sabe Vd. que la justicia es lenta y tal y cual...

En fin, sería todo mucho más divertido, eso sin duda...

Venga, secesión para todos! Maricón el último!

#144. Publicado por - Enero 18, 2006 06:01 PM.

Señor zETApé, preséntese inmediantamente en los aposentos de Arnaldo Otegui. Un botón de su camisa se ha caido, y necesita ser sustituido.

Dese prisa, zETApé, en zurzirle la camisa a Arnaldo, que tiene luego una reunión con unos camaradas, y tiene que estar presentable.

#145. Publicado por Nacho - Enero 18, 2006 06:01 PM.

Art, la frase de Bono es brutal de buena. ¿Dónde la has visto? ¿Tienes algún enlace?

Gracias,

#146. Publicado por - Enero 18, 2006 06:02 PM.

"librando una guerra contra TODOS los españoles treinta años"

error, como gusta de decir a muchos de vosotros los etarras son españoles porque eso pone en su DNI, no veo que se vayan pegando tiros entre ellos o que se suiciden para joder "a los españoles".

Ah que es que los vascos no somos españoles, no había caido y si no somos españoles que coño pintamos en España

#147. Publicado por quanto - Enero 18, 2006 06:17 PM.

A ver..., que no todo es España..., que hay vida más allá de la puerta Tannhäuser...

#148. Publicado por Canso Dabondo - Enero 18, 2006 06:17 PM.

A ver si nos vamos enterando que los topónimos gallegos tienen su origen histórico en lengua gallega, y que después los castellanizaron. Castellanización que se hizo hasta el ridículo y mucho más allá: Niñodaguia se convirtió en Niño de la Guía, cuando traducido es Nido del águila; Carballiño se puso como Carballino, cuando el diminutivo "ino" no existe ni en español ni en gallego; Sanxenxo se escribía Sangenjo (muchos aún siguen pronunciando Sanjenjo), y no se dan cuenta que el topónimo viene de San Xenxo, y menos mal que no hicieron la traducción literal, que es San Ginés.
Así, que ya sabeis: los topónimos gallegos son en gallego. Otra cosa es que el alcalde de A Coruña sea un acomplejado.

#149. Publicado por trabucaire - Enero 18, 2006 06:24 PM.

Estoy de acuerdo con Canso.
En catalán/valenciano León se dice LLeó.
Se refieren al animal, cuando el origen etimológico proviene del latín legio (legión).
Será que la bandera con el animalito les despistó...
Se puede llegar a un consenso. Por ejemplo, que digan en los telediarios de TVE o Tele 5 Lleida, pero que no rotulen ni Saragossa ni Conca en Canal 9 o TV3.
Por coherencia debería ser así.

#150. Publicado por Pere - Enero 18, 2006 06:38 PM.

Pues yo escribo Catalunya con "ny" porque me sale de los cojones.
Y a los troletes salvapatrias os saludo con la vista puesta en Salamanca y muy pronto en l'Estatut que se va a firmar.
Y España por eso no se rompe, ya os gustaría. Pero no. Hay otras ideas y otras formas de estado y de hacer un país. Hasta los denostados USA tienen estados libres asociados. Pero a los salvapatrias como ese militar (y tantos otros gilipollas) sólo les cabe en su reducida cabezota el aro-is-aro-eing y una idea de España, la suya. Si no es así, ala, a por los sables.
Cuánto hijoputa suelto

(joder, putas, os pido perdón)

#151. Publicado por Constitución - Enero 18, 2006 06:45 PM.

Acaso el ser militar, impide el poder opinar como cualquier otro ciudadano más. El Teniente General o el Capitán, se han sublevado?, han matado?,, etc.... o han dado una opinión personal, o simplemente recuerdan el artículo 8º de la Constitución. Todos los que opinais os habeis leido la Constitución.
con las chorradas que oimos todos los días de politicos y nos quedamos todos tan contentos

#152. Publicado por Constitución - Enero 18, 2006 06:48 PM.

Pere, no te creas que todos son de tu condición, gracias.

#153. Publicado por jasev - Enero 18, 2006 06:56 PM.

"Acaso el ser militar, impide el poder opinar como cualquier otro ciudadano más."

Pues sí. De hecho, las ordenanzas militares lo impiden: pueden (y deberían) tener opiniones políticas, y pueden expresarlas en privado, pero nunca pueden hacerlo en actuaciones dirigidas al público (y una carta al director es un buen ejemplo).

Por cierto, yo sí que he leído la constitución. Y no me quedé en el apartado 8; Seguí leyendo.

#154. Publicado por Eye del Cul - Enero 18, 2006 06:58 PM.

"existe un desprecio manifiesto y continuado de ciertos partidos "progresistas" que a las fuerzas encargadas de mantener la Ley y asegurar el orden , elementos sin los cuales la vida en libertad es imposible, las marginan y les acusan permanentemente de comportamientos agresivos o violentos"

Normal, por otra parte.
Las declaraciones que se están oyendo últimamente no mejoran las cosas; el hecho de que no hace mucho se cargasen a hostias a un borrachín andaluz en un cuartel de la Guardia Civil, tampoco. Y respecto a la Legión, lo siento, pero el tópico sigue siendo cierto; salvo excepciones, son una panda de garrulos fascistas impresentables. Mete a una cuadrilla de legionarios bebidos en un bar, y la diversión está servida, gritos de "¡Viva Franco!" incluidos... Hasta tuvo que venir una pareja de picoletos a poner orden; de lo contrario seguro que alguien hubiera pasado la noche en el hospital o en el cuartelillo.
Sí, como en las "Historias de la Puta Mili"...

#155. Publicado por Pere - Enero 18, 2006 06:58 PM.

No me lo creo, claro que no todos son de mi condición. Unos somos progresistas y luego hay otros que son hijos de puta, con un amplio abanico de elecciones personales entre un punto y otro del espectro político.
Para llamarte Constitución deberías saber que los militares juran respeto a la misma y no pueden andar soltando sandeces ni hacer algo tan inconstitucional como amenazar con pegar tiros. Están para recibir órdenes de aquellos a quienes -en teoría- defienden, no para darlas o impònerlas.
Lo de en teoría lo digo porque la historia de este país, respecto a los militares, demuestra que siempre se han pasado por el forro de los cojones todo lo que tenga que ver con constitución, respeto a las normas democráticas, etc, etc.

#156. Publicado por pajarito - Enero 18, 2006 07:25 PM.

la verdad es que me da por culo.ser de este pais de mierda,donde cualquier politicastro reina a su antojo.las leyes son papel mojado.la constitucion solo vale para lo que les interesa.
los erederos de la dictadura sigen mandando,con su capa democratica.
como no van a querer irse de este pais .gente que save lo que quiere.que ha organizado unas instituciones que funcionan.
van a estar financiando a una cuadrilla de incompetentes y caciques?'
eso es lo que quieren.su pasta y su pasta
a la mierda

#157. Publicado por - Enero 18, 2006 07:25 PM.

José Luis Rodríguez, alias "el carnicerito de Atocha"

#158. Publicado por 1 - Enero 18, 2006 07:26 PM.

Canso Dabondo también se dan los talibanes en sentido contrario, tengo entendido, no sé si es verdad, hablo de oídas, que Cerdeira lo castellanizaron como Cerdera y cuando volvieron a "galleguizarlo" lo querían dejar como Porqueiras.

#159. Publicado por Dr Maslow - Enero 18, 2006 07:34 PM.


Las estrategias del miedo, cuando estan mal diseñadas y esta lo esta, Suelen traer malas consecuencias al que las difunde u organiza. En este caso la FAES este chiringuito de chapuzas donde emplean a los fontaneros que quedaron en el paro cuando pusimos en la calle al Neofranquista Aznar.
El resultado es que estan consolidando EL VOTO CONTRA EL PP. Estan conviertiendo a ZP en una victima del Neofranquismo y en un paladin de las libertades. Votar ZP significa luchar contra la derecha mas montaraz desde 1975. Desde luego ahora empiezo a ver los paralelismos entre el atentado a Carrero Blanco y Aznar. La desaparición de Carrero allano el paso a la transición, aunque a la vista esta que fue incompleta, el fallido atentado contra Aznar ha llenado de obstaculos la 2 y definitiva transición hacia un estado realmente democratico, liberado definitivamente de la estructura franquista. El Neofranquista Aznar, su Faes y el tontolaba de Rajoy mamporrero mayor del PP estan poniendo en peligro la democracia en este pais. Desde luego aquella fue una mala tarde.

#160. Publicado por Constitución - Enero 18, 2006 07:38 PM.

QUERIDO AMIGO PERE, PARA SER TAN LIBERAR, PARECE QUE NO DEJAS HABLAR A LOS DEMAS, POR CIERTO? TU TE LAVAS LA BOCA CON FRECUENCIA?, POR QUE DICES MAS TACOS QUE PALABRAS, O CASI LADRAS MÁS QUE HABLAS. UN ABRAZO LIBERAL DICTADOR.

#161. Publicado por Constitución - Enero 18, 2006 07:56 PM.

"LOS ALUMNOS TENDRAN QUE DELATAR A LOS PROFESORES QUE HABLEN CASTELLANO",
QUE PENA SEÑORES PERE Y JOSEV, QUE ESTA NOTICIA NO SEA MÁS IMPORTANTE, QUE LA DE DOS MILITARES, QUE YA HAN SIDO SANCIONADOS Y APARTADOS, QUIEN SANCIONA A LOS POLITICOS CATALANES, DE ESTA NOTICIA.
BUENO AL SR. PERE, ESTA LA NOTICIA LE VENDRA BIEN YA QUE NO FUE MUCHO AL COLEGIO.

#162. Publicado por Pere - Enero 18, 2006 08:00 PM.

¿Ladrar?, pues mira, más que hablar parece que eres tú quien ladra. Escribe en minúsculas, Constitución, lo contrario es signo de mala educación en cualquier escrito en internet (por si no lo sabías, es así).
No me parece decir tacos llamar hijos de puta a los golpistas ni que se pasen por el forro de los cojones el dercho de los españoles. Me parece llamar las cosas por su nombre.

Un saludo, retrógrad@ carpetovetónic@.

#163. Publicado por Antonio Rodriguez Callejas - Enero 18, 2006 08:01 PM.

De nuevo otro payaso uniformado intenta leernos la cartilla.Su gran "valentía" consiste en entregar una carta al Sr. Ministro de Defensa, claro no solo, necesita ese "valiente" la compañia de su Compañia, valga la redundancia;¡que cobardes son todos estos ESPADONES!siempre necesitando de otros para llevar a cabo sus fechorias, apuesto a que los PoPulatas no estarán muy lejos.

#164. Publicado por Big Bud - Enero 18, 2006 08:02 PM.

AL TRULLO CON ÉSTE TAMBIÉN.

Vaya un discurso chorra que se ha marcado.

¡Cuánto ignorante hay en el ejército!

#165. Publicado por Pere - Enero 18, 2006 08:07 PM.

LOS ALUMNOS TENDRAN QUE DELATAR A LOS PROFESORES QUE HABLEN CASTELLANO",
Publicado por ¿constituqué? jajaja

Pero qué ignoraaante eres. Cuando se aprobó imponer (sí, es la palabra, aunque no me guste) el uso del catalán en los organismos públicos, gobernaba Pujolet y a su lado, diciendo 'ok, george, vale' estaba un enano bigotón que hablaba catalán en la intimidad. ¿Qué importancia tiene esa noticia? = Si es que los troletes sois ignorantes hasta en vuestras propias cosas.

¿La diferencia de importancia? Que los profes hablen lo que quieran o puedan no hace correr sangre. Que unos cuantos hijos de puta se subleven o hagan el amago, ya hizo correr mucha sangre has ce 60 años. Fíjate qué diferencia...

#166. Publicado por quanto - Enero 18, 2006 08:08 PM.

Estoy con tigo Bud. Contra ataques preventivos, defensas preventivas.

#167. Publicado por Manolo - Enero 18, 2006 08:12 PM.

ABC: "LOGROÑO. Los logroñeses perciben que hay demasiados inmigrantes en su ciudad y que resulta necesario llevar a cabo un control de la inmigración. Los ciudadanos de Logroño no son favorables a la libre circulación de personas y piden que los inmigrantes que lleguen a la capital estén dispuestos a adoptar la forma de vida de los riojanos. etc."

#168. Publicado por - Enero 18, 2006 08:17 PM.

Las estrategias del miedo, cuando estan mal diseñadas y esta lo esta, Suelen traer malas consecuencias al que las difunde u organiza. En este caso la FAES este chiringuito de chapuzas donde emplean a los fontaneros que quedaron en el paro cuando pusimos en la calle al Neofranquista Aznar.
El resultado es que estan consolidando EL VOTO CONTRA EL PP. Estan conviertiendo a ZP en una victima del Neofranquismo y en un paladin de las libertades. Votar ZP significa luchar contra la derecha mas montaraz desde 1975. Desde luego ahora empiezo a ver los paralelismos entre el atentado a Carrero Blanco y Aznar. La desaparición de Carrero allano el paso a la transición, aunque a la vista esta que fue incompleta, el fallido atentado contra Aznar ha llenado de obstaculos la 2 y definitiva transición hacia un estado realmente democratico, liberado definitivamente de la estructura franquista. El Neofranquista Aznar, su Faes y el tontolaba de Rajoy mamporrero mayor del PP estan poniendo en peligro la democracia en este pais. Desde luego aquella fue una mala tarde.

Publicado por: Dr Maslow a las Enero 18, 2006 07:34 PM
________________

Venga, otro que tiene que ayudar a zETApé a sujetar el paraguas Otegui, cuando salga del coche camino de su guarida.

#169. Publicado por aRt - Enero 18, 2006 08:30 PM.

Nacho,

Lo he visto en Telecinco. En el enlace a Telecinco de tu post el video justo se corta en el momento que lo dice.

Lágrimas como puños...

#170. Publicado por Canso Dabondo - Enero 18, 2006 08:46 PM.

Canso Dabondo también se dan los talibanes en sentido contrario, tengo entendido, no sé si es verdad, hablo de oídas, que Cerdeira lo castellanizaron como Cerdera y cuando volvieron a "galleguizarlo" lo querían dejar como Porqueiras.


Publicado por: 1 a las Enero 18, 2006 07:26 PM


----------------

Creo que te equivocas. Puede ser que lo castellanizaran como Cerdera, pero de que lo quisieran galleguizar como Porqueira suena a mito urbano (bueno, más bien rural), porque cerdeira viene siendo cerezo en español.
Lo que sí hay es un ayuntamiento con el nombre de A Porqueira, y leí en cierta ocasión que lo querían cambiar.


Sobre el tema central, lo de los militares: sólo nos faltaba que los que tienen las armas en su poder también tengan derecho a hacer política

#171. Publicado por Pere - Enero 18, 2006 09:10 PM.

Off topic (o casi)
Un salvapatrias decía antes que los alumnos denunciarían a los profes que hablaran castellano.
La provincia donde vivo, Tarragona, tiene el honor de tener en su universidad (Rovira y Virgili) el mayor porcentaje de profesores extranjeros, sólo superada por una de Madrid (no recuerdo cual, lo he leido en el Diari de Tarragona mientras cenaba).
¿Alguien imagina que los profesores extranjeros ya vienen con el catalán aprendido? ¿O será que pueden dar las clases en la lengua que quieran o sepan?
Si es que son ganas de tocar los cojones...

#172. Publicado por jasev - Enero 18, 2006 09:30 PM.

Constitución, ya te ha respondido Pere debidamente. Sólo quiero añadir que ha resultado patético ver cómo cuando se le ha explicado que se equivocaba (y por qué) ha cambiado de tema con lo de los catalanes.

Y por favor, en nombre de todos los que apreciamos la Constitución Española (con sus defectos, que los tiene), deje de usar el nick de "constitución". Aparte de que resulta obvio que no la conoce (aparte del artículo 8, que a estas alturas conoce hasta el gato... al menos, el apartado 1), la constitución es de todos: al ponérsela como nombre, demuestra la idea que tiene de ella, como si de su escatergoris se tratara y quisiera llevársela a su casa. Es como si yo firmara como "verdad" o "justicia": un ejercicio de egolatría.

#173. Publicado por morri - Enero 18, 2006 09:44 PM.

Pues vaya con la mayoría de lo que la gente piensa, resulta que todos están a favor de un militar golpista y de que haya una Guerra Civil en España. ¿Sabéis lo que es una puta guerra? ¿Acaso sabéis lo que significa un dictador? Me parece a mí que no sois conscientes.
Luego aparte, a mí me da bastante miedo que haya gente que piense así, porque parece que la democracia no se ha hecho para ellos, y es que ya sabemos como se las gasta la derecha cuando pierde las elecciones. Ya pasó con el CEDA en el 36. NO saben perder, la democracia es así, unas veces se gana, otras veces se pierde...

#174. Publicado por Pere - Enero 18, 2006 09:47 PM.

Pues visto lo visto, aquí resulta que la derecha de Eppaña, ni sabe perder ni sabe ganar.

Si pierden montan el pollo que montan y si ganan... 2000 a 2004, rodillo a tope.

#175. Publicado por Vasco - Enero 18, 2006 10:06 PM.

Viva la Legión.

#176. Publicado por laseuplenadous - Enero 18, 2006 10:17 PM.

Spain is spam.

#177. Publicado por - Enero 18, 2006 10:31 PM.

SOY UNA PERSONA DE ALTO RANGO MILITAR QUE, A CONSECUÉNCIA DE ESTOS ACTOS ANTICONSTITUCIONALES DE LOS POLÍTICOS SOCIALISTAS, HE HABLADO PERSONALMENTE CON OTROS MANDOS Y, EN REALIDAD, TODOS PENSAMOS LO MISMO QUE ESTE CAPITÁN.

EL GRAN MALESTAR DE TODO EL EJERCITO Y DE LOS MÁS ALTOS MANDOS,SI ESTO NO CAMBIA, NO SABREMOS EL TIEMPO QUE PODREMOS AGUANTAR...

SEÑORES, DEBEN USTEDES SABER QUE, LOS MILITARES ESTAMOS PARA SALVAGUARDAR LA DEMOCRÁCIA Y NO EL LIBERTINAJE, PARA SALVAGUARDAR A USTEDES Y NO A LOS TERRORISTAS O DELINCUENTES, PARA SALVAGUARDAR A UNA ESPAÑA SOBERANA Y UNIDA, Y NO A UN ESTADO DESFRAGMENTADO.

YO ME CONSIDERO UNA PERSONA HONESTA, PACÍFICA Y SIN NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO ESCEPTO EL BIENESTAR DE MI FAMILIA Y MI PAÍS.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN,

#178. Publicado por porco - Enero 18, 2006 10:34 PM.

señor militar anónimo, no hace falta que entre en este blog gritando -eso es lo que significa el empleo de mayúsculas- que esto no es un cuartel.

#179. Publicado por porco - Enero 18, 2006 10:38 PM.

perdón que me lo dejaba. Y cuando me refiero a "esto no es un cuartel" me refiero al Estado en general.

#180. Publicado por jasev - Enero 18, 2006 10:41 PM.

No creo que sea militar. Mucho menos, de alta graduación; entre otras cosas, porque a un militar se le supone, al menos, el valor suficiente como para firmar una carta, aunque eso le cueste un arresto, en lugar de tirar la piedra y esconder la mano como hace usted con un cobarde anónimo.

Pero sobre todo, no creo que sea un militar de alta graduación porque en este país a nuestros oficiales se les da una formación muy completa en las academias militares. Al menos, cuando un oficial sale de la academia debe saber que:

*Consecuencia no lleva acentos.

*No se pone una coma entre "deben ustedes saber que, los militares": precisamente la conjunción "que" marca el nexo entre las oraciones, con lo que separarlas con una coma es innecesario.

*Democracia no lleva acento. Entiendo que no lo sepa, porque parece no saber ni lo que es... no se puede pretender que sepa, además, cómo se escribe.

*Finalmente, "EXCEPTO" se escribe con X.

Una persona de alto rango militar ha de saber, por lo menos, escribir. Usted no sabe.

Ah, y gritar es de bastante mal gusto.

#181. Publicado por Pere - Enero 18, 2006 10:46 PM.

El alto mando militar éste.....
no sé....
me suena que sé quien es...

¡¡ EL CAPITAN PESCANOVA !!

¡¡¡ Iiiiiiiir-més- Ar !!!

Porque mira que hay que ser merluzo, o besugo...

#182. Publicado por - Enero 18, 2006 10:53 PM.

Tengo un monton de colegas en el ejercito y en caso de que se armara algún pollo desertarían el 99% del ejercito antes de tener que pegar un tiro a sus conciudadanos. Para que hubiese una guerra civil tendría que haber muchos, pero muchos muchos como el bocazas este, porque la gente normal se la suda bastante.

#183. Publicado por passando - Enero 18, 2006 11:07 PM.

pues para mi un golpista es igual que un terrorista, que quieres que te diga. y nacionalistas tambien son los ultranazionalespañoles.

#184. Publicado por - Enero 18, 2006 11:20 PM.

zETApé....¿ Le has planchado las camisas ya a Otegi antes de acostarte?

¿ Le has preparado a Otegui la ropa para mañana?


Y no te olvides, zETApé, levantarte prontito mañana a la mañana, para prepararle un zumo de naranja a Arnaldo.

#185. Publicado por - Enero 18, 2006 11:22 PM.

La cabra de la legión es menos cobarde que zETApé.

#186. Publicado por - Enero 18, 2006 11:56 PM.

Lo sabes bien porque te la tiras todas las mañanas

#187. Publicado por - Enero 19, 2006 12:03 AM.

Como bien enfatiza el de arriba, el zETApé es un cobarde, además de ser el palanganero de Otegui.

#188. Publicado por Eye del Cul - Enero 19, 2006 12:16 AM.

"SOY UNA PERSONA DE ALTO RANGO MILITAR"

Sí, claro, y yo soy un cosmonauta soviético.
Desde luego, hay que reconocer que estos cachorrillos que nos mandan desde Libertad Digital a veces tienen su chispa.

#189. Publicado por - Enero 19, 2006 01:26 AM.

Hoy, todos somos Salamanca.

PSOE TRAIDOR

ZAPATERO TRAIDOR

#190. Publicado por Bobby Shaftoe - Enero 19, 2006 02:16 AM.

""SOY UNA PERSONA DE ALTO RANGO MILITAR""

Que seas muy bueno al Battlefield2 no implica que tengas ningún cargo militar real.

#191. Publicado por Rafita - Enero 19, 2006 02:33 AM.

Me estoy riendo de que todos estamos ignorando soberanamente al de Otegui y zETApé.

Y cada vez spamea más, necesita atención este trollecillo mío.

Ah, por cierto en el BF2 como Special Ops era un cañero, ¿yo también puedo ser un general golpista, papá, yo también?

Calla niño y dedícate a ver porno, que LD te está matando las neuronas pajilleras que te quedan. Y a la cama castigado. xDDD

Y con esto y un bizcocho...

#192. Publicado por Roger - Enero 19, 2006 03:16 AM.

Estimado foro:

Creo que al margen de si gusta o no el tema, de si se tiene un criterio u otro, la carta del capitan me parece una proclama y una protesta clara, concisa, sin nimiedades y perfectametente bien redactada.¿O acaso alguno de nosotros hemos redactado la aventurera novela del "Capitán Ala Triste"?.
¡Venga ya!,ahora si que vienen unas generaciones de la era tecnologica que no sabe ni redactar,ni escrir con su correcta ortografia

#193. Publicado por neike - Enero 19, 2006 04:52 AM.

"malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia y respeto a los que nos precedieron y lucharon por una España mejor, está de moda, es lo democráticamente correcto y lo progresista"


Se agradece la sinceridad de esta proclama.

Lástima que es un estado laico y democrático la idea de nación no tenga un contenido religioso, familiófilo o necrofílico.

#194. Publicado por Pere - Enero 19, 2006 05:02 AM.

Bueno, se confirma que van a sancionar al salvapatrias éste.
A la cárcel tendrían que mandarlos por apólogos del terrorismo.

#195. Publicado por salina d'esquers - Enero 19, 2006 07:48 AM.

de hecho, es cómo describian las normas los nazis para sus mujeres: cocina, niños e iglesia.... i a callar

limitarlo todo a tres palabras es de gran simpleza, pero que se puede esperar de alguien que sólo encuentra como solución al paro el meterse a pegar tiros (deja bien claro lo que le peocupa su pensión)

#196. Publicado por - Enero 19, 2006 08:44 AM.

Para los etarras Orlando y compañia.
ETA es una banda de criminales, sin mas. Batasuna esta ilegalizada, no desaparecida, por lo tanto puede condenar el terrorismo, asi de simple, pero claro para un etarra esto debe ser algo así como álgebra.

#197. Publicado por juan - Enero 19, 2006 09:01 AM.

Para Dr Maslow. Cuando se negocia con una banda terrorista, estas abriendo las puertas a otras bandas. Si se demuestra que poner muertos sobre la mesa de "dialogo" es lo que da resultado, pues nada ¡ a matar !

#198. Publicado por aRt - Enero 19, 2006 09:31 AM.

No os peleeis, no os peleeis...ya lo han arrestado. Falta leve, lo llaman...

#199. Publicado por Constitución - Enero 19, 2006 09:54 AM.

la mayoria, de los que hablais en este foro, sois los gamberros del botellon, de las palabras soeces, de la valentia del anonimato, tal vez de uno en uno, no serias capaces de decirselo a la cara ni a la cabra de la legion.

#200. Publicado por enhiro - Enero 19, 2006 09:56 AM.

no serias capaces de decirselo a la cara ni a la cabra de la legion.

Claro, es que tenemos familia, y queremos llegar a cobrar nuestra pensión.

#201. Publicado por Constitución - Enero 19, 2006 09:58 AM.

Dr. Maslow, cubra primero su primera necesidad, y luego salga al foro.

#202. Publicado por Constitución - Enero 19, 2006 10:00 AM.

luego Enhiro, eres tan cobarde como él, ¿por qué criticas?

#203. Publicado por Constitución - Enero 19, 2006 10:02 AM.

el firmo como Roberto González, tuvo como Enhiro, y en el anonimato de internet, VALIENTE.

#204. Publicado por enhiro - Enero 19, 2006 10:04 AM.

luego Enhiro, eres tan cobarde como él, ¿por qué criticas?

Veo que lo tuyo no es la ironía.

De todas forma para criticar algo sólo hace falta que sea criticable, no me seas falaz. Y yo le digo mi opinión a la cara a cualquiera, siempre que sea razonable. Mira, creo que con este capitán, pese a todo, lo podría hacer sin temor a represalia por su parte.

Si el tío es un mulo irrazonable, entonces no le digo nada, más que por miedo a represalia, por no perder el tiempo.

#205. Publicado por mazinger peta - Enero 19, 2006 10:15 AM.

como ya dijo en su dia, el novio de la muerte (a trozos, claro) 'muera la inteligencia'.

Y quedo la Legion.

#206. Publicado por V - Enero 19, 2006 10:16 AM.

la mayoria, de los que hablais en este foro, sois los gamberros del botellon, de las palabras soeces, de la valentia del anonimato, tal vez de uno en uno, no serias capaces de decirselo a la cara ni a la cabra de la legion

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Para empezar a decir estas paridas deberías de firmar con tu nombre, no con el grandilocuente "constitución", de la que te sabes los 4 articulos que cita federico y poco mas. Para seguir deberías pasarte por aqui un viernes / sabado noche a ver si hay alguien que escribe, porque según tu estamos en un parque pasando frio y poniendonos ciegos con whisky dic.
Para seguir deberías intentar deducir la edad de cada uno por sus comentarios, que aqui he visto a gente escribir de lo mal que lo paso en la posguerra, o a gente hablando muy muy bien de derecho porque son abogados (dificilmente va a andar de botellon) o... Y para terminar deberías saber que a los que solo piensan en el botellon la mayoría de las cosas que se hablan aqui se la traen floja.

Usease: Que no tienes ni puta idea, y lo que es peor; ni un puto argumento.

Vaya nick el tuyo tio, si la cambian como te llamarás, "antigua constitución"? Porque no te gustará, cambien lo que cambien, sea poco o mucho...el caso es dejarlo todo como esta...o echarlo hacia atrás. Si es que sois para echaros de comer aparte...

#207. Publicado por Pere - Enero 19, 2006 10:31 AM.

No hablamos, escribimos.
No es un foro, es un blog.
La cabra de la legión parece ser que es el único ser con una cierta capacidad de raciocinio en la legión.

#208. Publicado por françois buren - Enero 19, 2006 10:50 AM.

Aunque las palabras no esten en la RAE no quiere decir que no existan simplemente que aún no han sido incuidas en él. Es cierto que se abusa de las palabras extranjeras cuando podiamos utilizar las castellanas, imagino que será cosa de la globalización.

por cierto es bitacora el sustituto de Blog?

#209. Publicado por Fermi - Enero 19, 2006 11:01 AM.

Inteligencia y militar son dos términos contradictorios... Pero por otra parte, la derecha siempre tomará como buena cualquier patochada llena de falacias, demagogia y de los típicas rencores de la derecha de este pais, siempre que refuerce sus "argumentos". Aunque en lugar de un teniente general, sea de un capitán o como si es de la cabra de la legión.

#210. Publicado por françois buren - Enero 19, 2006 11:09 AM.

Hombre , aunque en se caso del que hablas te tengo que dar la razón lo de que inteligencia y militar son terminos contradictorios es un tanto demagogo. O no tenemos en cuenta a Cesar, Napoleon, Octavio Augusto, Marco Aurelio , Alegrandra Magno ?????

Lo que si suele ser antonimo de inteligencia es radicalidad.

#211. Publicado por - Enero 19, 2006 11:55 AM.

"Un chiste que viene a cuento, dice un inglés: niebla en el canal de la Mancha, el continente está aislado."

Al Canal de la Mancha no lo llaman Canal de la Mancha, lo llaman Canal Inglés.

De todas maneras yo me sabía el chiste ese de otra manera, y es que lo dijeron los ingleses cuando construyeron el eurotunnel: "Europa ya no está aislada"

#212. Publicado por - Enero 19, 2006 11:58 AM.

"Hombre , aunque en se caso del que hablas te tengo que dar la razón lo de que inteligencia y militar son terminos contradictorios es un tanto demagogo."

Es un hecho, y en España más que en ninguna otra parte ¿sabes cual es el límite de C.I. actual para entrar en el glorioso ejército español? 80, el límite del "borderline". Que haya habido un puñado de militares inteligentes a lo largo de miles de años de historia no constituye sino una excepción que sirve para confirmar la regla.

"Lo que si suele ser antonimo de inteligencia es radicalidad."

Claro, por eso el mayor genio de todos los tiempos, Albert Einstein, era un socialista radical perseguido durante el "macartismo" y que no se cortaba un pelo en llamar subnormales a militares y patriotas.

#213. Publicado por fedeguico - Enero 19, 2006 12:18 PM.

Lo del continente aislado no es tan solo un chiste, sino que fue una portada seria del Guardian un dia
en que el trafico maritimo isla-continente se torno imposible por el mal tiempo. No recuerdo la fecha, pero todo es buscar.

#214. Publicado por françois buren - Enero 19, 2006 12:29 PM.

Anonimo de las 11:58 llevas razón la gente radical es gente muy inteligente. Creo que el cociente de los talibanes tiene una de media 150.

Diferenciemos el soldado del oficial. Para ser soldado efectivamente cuanto más tonto mejor, con saber correr hacia el enemigo y que no se caguen en los desfiles es suficiente.

En cuanto al socialismo radical de Eintein sinceramente lo desconocia pero creo que de ser asi traiciono un poco a sus principios entregando la bomba atomica al capitalismo de los USA.


#215. Publicado por porco - Enero 19, 2006 12:29 PM.

otro radical:
Dario Fo. (coño es que me ha gustado esto y lo estoy difundiendo)

Manifiesto electoral de Dario Fo, candidato a las elecciones primarias de la Unione (coalición de centro-izquierda) del 29 de enero para la alcaldía de Milán
¡Yo no soy un moderado!

Dario Fo
www.beppegrillo.it

Traducido para Rebelión por Gorka Larrabeiti

¡Si buscáis un moderado, tened cuidado a la hora de votarme,

porque conmigo se corre peligro!

¿Pero de verdad queréis un alcalde moderado?

¡El moderado es fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

El moderado finge resolver los problemas sin afrontarlos!

El moderado hace la vista gorda ante la especulación inmobiliaria.

El moderado echa a los inquilinos de sus casas en el centro

y después se las revende a los magnates de la especulación.

El moderado transforma en gueto la periferia.

El moderado acepta una escuela para ricos y una para pobres.

El moderado deja que la ciudad se vuelva más y más triste,

y aplaude los rascacielos,

donde no se ven niños jugando ni gente pedaleando en bicicleta.

El moderado teme disgustar a los ciudadanos que cuentan.

Y no concede la palabra a los que no tienen voz.

El moderado jamás cambiará nada.

El moderado no resolverá el problema de la contaminación

de Milán, no salvará los pulmones setentones de los niños de 5 años.

El moderado no os librará del tráfico, del millón

de automóviles que, con sus pedorretas, han transformado la ciudad

en una cámara de gas.

Hoy, al parecer, no ser moderado es un defecto o un delito;

o bien un privilegio de los jóvenes.

¡Pero hacen falta muchos muchos años… para llegar a ser verdaderamente jóvenes!

Milán, si mi música te suena demasiado fuerte, entonces quiere decir

que te estás volviendo demasiado vieja.

No hay moderado que haya hecho historia,

como no hay moderado que haya ganado un Nobel.

¡Yo no soy un moderado!

Seré un alcalde que arriesgue.

Porque creo que el riesgo del cambio es la única respuesta

correcta para quien invierte su voto en un proyecto para Milán.

Si os decidís a votarme, arriesgáis mucho…

¡Os arriesgáis incluso a encontraros, finalmente, viviendo en una ciudad mejor!

Nota: para mayor información sobre la campaña electoral de Dario Fo, ver www.dariofo.it.

Texto original en italiano tomado de www.beppegrillo.it.

#216. Publicado por Un catalan - Enero 19, 2006 12:38 PM.

Es lamentable que quien ha efectuado la "extraccion" de texto de la carta del legionario, se haya comido partes muy interesantes de la misma. Las reproduzco aqui:

"Por supuesto, soy consciente que con este acto cerceno, muy posiblemente, de forma definitiva cualquier aspiración de ocupar algún día un puesto de responsabilidad en la cúpula militar, cosa que por otro lado jamás me importó en demasía."

...................

"Todo esto es un cúmulo de circunstancias que se han ido poco a poco haciendo palpables en nuestra sociedad, permitidas todas ellas por la clase política en general, sea de la ideología que sea, todas ellas consentidas para ganar votos, escaños y alcaldías, de forma que nuestros políticos han sacrificado la idea de Nación y de Patria para engordar sus ansias de poder. Es triste contemplar cómo cada día se saca provecho electoral de cualquier desgracia nacional que suceda, por muy luctuosa que ésta sea. Qué lamentable es contemplar para un ciudadano de a pie cómo mis supuestos representantes políticos se enfrascan en batallas dialécticas con los cuerpos aún calientes de compañeros fallecidos en acto de servicio.

Pues Sr. Presidente, va a resultar que al final sí que hay malestar e inquietud, al menos de éste que suscribe, con la esperanza que haya muchos más que compartan estas ideas y se sumen a esta débil pero firme voz que dice, basta ya, España será siempre una única Nación, nos gusta ser españoles y por supuesto seguir siéndolo. Estoy molesto y preocupado Sr. Presidente."

¿A esto le llamais "traicion", "sublevacion", "ruido de sables", y tantas otras lindezas? El solo expone su preocupacion, y en momento alguno dice que ira a "ocupar" el Ministerio de Defensa ni que su compañia ira "armada". ¡Y no me digais que se "sobreentiende" porque yo os dire aquello de "cree el ladron que todos son de su condicion"! ¿O acaso por el simple hecho de ser militar ya lleva el estigma de "conspirador" marcado a hierro? Que yo sepa es un humano como todos nosotros, asi que por respeto mutuo, debemos admitir que su preocupacion es legitima. En ningun momento habla de echar las tropas a la calle ni nada parecido. Simplemente le dice al Presidente su opinion sobre lo que él debe haber observado en sus charlas con otros militares.

En cuanto a que los militares deben estar callados, es inconstitucional, ya que "todos los españoles" tienen el derecho a la "libertad de expresion" y ese derecho no se puede cercenar, ya que es uno de los derechos fundamentales del hombre. Lo que no pueden es "incitar", "sublevar" u otras zarandajas de estas. Seamos mas democratas todos, lo que incluye no insultar a quienes no opinen igual que nosotros.

#217. Publicado por françois buren - Enero 19, 2006 12:38 PM.

Creo que Musolini decia cosas parecidas.. bueno y Hitler, hummm y un tal Stalin... tambien dice cosas asi un Tirano isleño llamado Castro.

El discurso del Alcalde es Demagogia para gente joven y lo podemos resumir en ¡Tu disfruta y no pienses que para eso estoy yo! que soy un tio Radikal!!!!!!

#218. Publicado por - Enero 19, 2006 12:45 PM.

lo que incluye no insultar a quienes no opinen igual que nosotros.
Publicado por: Un catalan a las Enero 19, 2006 12:38 PM

Ahi le has dao.
Un militar no puede opinar públicamente, ha tenido que salir el ministro de defensa a recordarlo. Cuando lo hace y, encima, suelta una barbaridad como esa está insultando a los mismos que le pagan el sueldo, a los que debe defender (a veces de él mismo, vaya).

#219. Publicado por Pere - Enero 19, 2006 12:46 PM.

Sorry, lo último es mío.

#220. Publicado por Brisuón çafren - Enero 19, 2006 12:50 PM.

Perdoneme señor "catalan"
Como ya he dicho en este y otros foros a interlocutores como usted, estos señores, los militares, no tienen libertad de expresion pues la venden cada mes cuando reciben su sueldo.
En su contrato lo pone bien clarito y se lo digo yo que pertenecí a el ejército durante mas de 7 añitos.

Cuando este señor está en su casa sentado en su sillón o retrete puede pensar y decir lo que quiera, pero cuando se viste de uniforme o firma una misiva poniendo su graduación en algun lugar de la misma no puede decir nada acerca de cuestiones políticas porque al contrario de lo que usted cree, ellos no tienen libertad de expresion.

#221. Publicado por - Enero 19, 2006 12:51 PM.

"Pues yo escribo Catalunya con "ny" porque me sale de los cojones" "Cuanto hijoputa suelto"

....Pero estos nazi_onalistas ¿solo argumentan insultando?

#222. Publicado por IvN - Enero 19, 2006 12:53 PM.

"....Pero estos nazi_onalistas ¿solo argumentan insultando?
Publicado por: a las Enero 19, 2006 12:51 PM"

Es curioso como algunos ven pajas en ojos ajenos cuando una viga les debería impedir la visión.

#223. Publicado por - Enero 19, 2006 01:01 PM.

¿Habeis visto el icono ese que utilizan els polacs?
Un jodido pollino catalufo dando por eye del cul a un toro CON DOS COJONES ¡¡¡ya sabiamos que todos estos nazis polacs eran una pandilla de maricones
Haceznos un favor llevaros al Concejal julandrón, el Zerolo ese los cojones a vuestra amada Barzofia y pasearlo por las Ramblas donde tanta furcia y julandrones teneis

#224. Publicado por maria - Enero 19, 2006 01:04 PM.


Cito, de la RAE:

"radical.
(Del lat. radix, -īcis, raíz).
1. adj. Perteneciente o relativo a la raíz.
2. adj. Fundamental, de raíz.
3. adj. Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático. U. t. c. s.
4. adj. Extremoso, tajante, intransigente.
5. adj. Bot. Dicho de cualquier parte de una planta: Que nace inmediatamente de la raíz. Hoja, tallo radical."


Sólo en su cuarta acepción podríamos entender "radical", no como un insulto, sino como una descalificación (más o menos relativa) de una posición teórica.

Darío Fo es, y presume de ello (desde mi punto de vista, con razón), un radical, en la medida en que le interesan los planteamientos "desde la raíz". A mí también me pasa, a veces prefiero con mucho discutir y plantearme cuestiones "fundamentales" que asuntos superficiales o anecdóticos. Y no creo que nadie discuta que, aunque a veces sea menos divertido, es sin duda mucho más inteligente.

Incluso en su tercera acepción, política, se refiere siempre a una posición democrática.

En definitiva, "radical" no es un insulto. Aunque en la España posfranquista se entendiera como tal. Please, ¿algún historiador de guardia?
¿Este desprecio hispánico por lo radical tiene algo que ver con un Partido Radical en tiempos de la República?

#225. Publicado por Un catalan - Enero 19, 2006 01:15 PM.

Pere ..

Porque una persona exprese su preocupacion no esta ofendiendo a nadie. ¿Y por qué le tiene tanto miedo a que "opine" un militar? En cuanto a que en su "contrato" tiene la "clausula del silencio", es porque ningun militar ha llevado el caso ante el Constitucional. Las clausulas "abusivas" en cualquier contrato son nulas de "per se". En lo que si esta obligado a guardar silencio, como cualquier empleado de empresa, es en los temas propiamente militares que conozca por razon de su rango o cargo. Pero en todos los demas supuestos, tiene tanto derecho como los demas a opinar. No admitir eso, Pere, es no ser democrata. Otra cosa es que a ellos no les convenga hacerlo, debido a que los gobiernos cambian de signo politico, y ellos cobran del gobierno, asi que peligra su carrera, como dice el legionario.

#226. Publicado por Orlando - Enero 19, 2006 01:19 PM.

Para los etarras Orlando y compañia.
ETA es una banda de criminales, sin mas. Batasuna esta ilegalizada, no desaparecida, por lo tanto puede condenar el terrorismo, asi de simple, pero claro para un etarra esto debe ser algo así como álgebra.

Publicado por: a las Enero 19, 2006 08:44 AM

Estimado anónimo, ante todo, gracias por llamarme etarra, me encanta reir por las mañanas, y cuanto más grande es la parida, más me río. Eso me pasa por no empezar mis comentarios con un "ETA NO", guardando un silencio cómplice.

En segundo lugar, al álgebra no es tan difícil, sólo es cuestión de ponerle algo de ganas.

Por último, yo quería que me explicaran (me da igual que me digan etarra, facha, o islamoprogretarra si luego me dan la explicación que pido), cómo un partido que está ilegalizado, y por tanto, no puede hacer uso de ningún medio de comunicación, ni reunirse para tomar decisiones, condenar la violencia, sólo era eso.

Un cordial saludo.

#227. Publicado por françois buren - Enero 19, 2006 01:21 PM.

Me encanta que encuanto no dices lo que opina la masa te tachan de franquista,fascista y no se cuantas cosas más.

La demagogia al poder. VIVA LO RADIKAL!!!

VIVAN los legionarios de cristo rey y los talibanes (2. adj. Fundamental, de raíz. )

VIVA el partido nacional socialista Aleman que como sabreis fue elejido democraticamenet(3. adj. Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático. U. t. c. s. )

VIVA Acebes (4. adj. Extremoso, tajante, intransigente. )


Lo dicho que si quereis os doy la razón.

#228. Publicado por françois buren - Enero 19, 2006 01:23 PM.

catalan un militar no tienen capacidad de opinion publica ni capacidad de asociación por el riesgo que conlleva. Te acuerdas del 36 pues eso. Que se esten calladitos y con la obediencia debida al presidente.

#229. Publicado por maria - Enero 19, 2006 01:24 PM.

Publicado por: Un catalan a las Enero 19, 2006 01:15 PM


¿No estará Vd. confundiendo el Ejército con Prosegur?

#230. Publicado por Un catalan - Enero 19, 2006 01:25 PM.

Orlando

Creo que la prohibicion se refiere a cualquier acto "publico", no a si se reunen en privado.

#231. Publicado por Un catalan - Enero 19, 2006 01:31 PM.

françois buren

lo del 36 no fue solo culpa de los militares, y usted lo sabe tan bien como yo. Es mas, si los militares hubieran expresado publicamente su malestar, quizas no se habria llegado a la guerra. Es mas temible un militar "callado" que uno que hable. Y que opinen no tiene nada que ver con la obediencia al Presidente. Esa la reconocen todos, y por eso el legionario se dirige a "su" Presidente.

#232. Publicado por Un catalan - Enero 19, 2006 01:34 PM.

maria

todos van armados, pero la diferencia es abismal. tambien se decia que la policia y la guardia civil tenian que obedeceer y callar, y ya tienen sus dindicatos.

#233. Publicado por Dr Maslow - Enero 19, 2006 01:51 PM.


Aznar la ha vuelto a cagar. Despues de años luchando a brazo partido con la E.T.A habia conseguido desprestigiarla. Ahora resulta que gracias a su ingenio y al de ese chiringuito que llaman FAES han diseñado una estrategia golpista y cortado los puentes para alcanzar la pacificación de Euzkadi llevando a E.T.A de la mano de Batasuna hacia la arena politica abandonando las pistolas. El ambiente creado por Aznar y su FAES,( no por Rajoy que este no es mas que un simple mamporrero el pobre hombre). ha conseguido que E.T.A vuelva a gozar de simpatias fuera del entorno de Batasuna , Aznar esta logrando que a E.T.A se la vuelva a considerar como un elemento de lucha contra el franquismo. Muchos comienzan a ver el atentado contra Aznar desde otro punto de vista, desde el mismo punto de vista como se vio el de carrero, esto es peligroso,

#234. Publicado por Dr Maslow - Enero 19, 2006 01:55 PM.

Un Catalan. Que de Catalan no tiene nada. es mas el nick debe ser el mismo que el "Oficial de alta graduación" como el coñac y la cazalla que trasegan en la sala de banderas. Uste no es catalan oiga. uste es un quintacolumnista que de todo habia en CatalunYa

#235. Publicado por Johnymepeino - Enero 19, 2006 01:55 PM.

Mmm... pensaba que ibas a añadir que, en contra de lo que os quejabais el otro día(que era falso el malestar entre los militares) resultaba que os habíais equivocado.Pero veo que no.

Primero que el PP mentía porque no había malestar generalizado.

Después que los 50 "supuestos" firmantes sólo eran jubilados.

Ahora en el tercer caso Bono ya les dice a los militares, luego no los tiene al lado sino en frente. Era como te puse. Era así.

#236. Publicado por françois buren - Enero 19, 2006 01:55 PM.

Yo es que soy amigo de las consipraciones y pienso que el atentado de Aznar fue una maniobra mediatica para ganarse el afecto del pueblo.

Pero vamos son cosas mias....

OFF TOPIC:
La que gano con el atentado fue AUDI que se quedo con el monopolio de los coches blindados.

#237. Publicado por Orlando - Enero 19, 2006 02:00 PM.

Un catalan, ¿se puede considerar un congreso un acto público? Quiero decir, la entrada a los congresos suele estar restringida sólo a los delegados, ni siquiera puede entrar cualquier militante. ¿No sería en este caso, más bien, una reunión privada?

A no ser que nos refiramos a que no hay que hacer público dicho congreso, en cuyo caso, estamos hablando de un congreso "tolerado", "clandestino" o directamente "secreto"...

Por ser gráfico, si le hemos "cortado la lengua" a Batasuna, entonces ¿cómo se supone que deben "arrepentirse"?

#238. Publicado por Dr Maslow - Enero 19, 2006 02:01 PM.


"Por supuesto, soy consciente que con este acto cerceno, muy posiblemente, de forma definitiva cualquier aspiración de ocupar algún día un puesto de responsabilidad en la cúpula militar, cosa que por otro lado jamás me importó en demasía."

Juas, Juas, Juas. Que risa. Pues claro que no le importa. Si tiene asegurado un trabajo de segurata,o de maton para cualquier discotequero, traficante o cacique pepero.

#239. Publicado por Un catalan - Enero 19, 2006 02:07 PM.

Dr Marlow

¡Que lastima que haya personas que solo disfrutan si ofenden, insultan o se cargan a quien se le ponga por delante! En fin, Dr. Marlow, es su privilegio a pesar de que a mi no me guste. Soy catalan desde hace 63 años, supongo que bastantes mas que Ud. Pero soy eso, catalan, no tengo "ismos" añadidos. Y si que habia de todo en Catalunya, hasta asesinos que llegaron incluso a matarse entre si. E ilusos que proclamaban la Republica Catalana ... para retractarse en cuanto el gobierno de "izquierdas" de Madrid le llamo al orden. Dr. Marlow, en todas partes cuecen habas y siempre habra gente que sabe dialogar y otros que no. Pero para mi, usted sigue siendo una persona mas con la que poder hablar, aunque estemos condenados a no entendernos. ¿O si? Quien sabe.

#240. Publicado por Un catalan - Enero 19, 2006 02:13 PM.

Orlando

Un congreso no se celebra en la intimidad de una casa o de un bar, y como en este caso encima habia publicidad. Ademas, si hay "delegados" seran de algun partido.
No se le corta la "lengua" solo se le dice que la tenga quieta ... perdone, Sr. Orlando, es una broma. Supongo que si decidieran, mediante esas reuniones "privadas", manifestar su repulsa a la violencia, una carta al Presidente seria muy bien recibida.

#241. Publicado por Dr Maslow - Enero 19, 2006 02:14 PM.


Buren, estoy convencido de que el Atentado contra Aznar fue obra de E.T.A y sabian bien porque lo hacian, conocian bien el talante de Aznar y nunca creyeron lo de su viaje al Centro, sabian que era un Neofranquista con el mismo talante que Carrero pero traspasado a la España de finales de siglo. Los hechos mas recientes y la historia de los ultimos 10 años nos dan una visión mucho mas real del personaje de Aznar un peligroso Neofranquista.

#242. Publicado por Un catalan - Enero 19, 2006 02:29 PM.

Perdonadme todos, pero es la hora de la comida y aqui, si no estas en la mesa, no te ponen plato. Espero encontraros por aqui mas tarde. Dr Maslow, ahora si que he puesto bien su nombre, perdone.
Buenos dias a todos.

#243. Publicado por - Enero 19, 2006 02:49 PM.

PSOE TRAIDOR

#244. Publicado por eureka - Enero 19, 2006 05:57 PM.

¡Lo encontré! Ya entiendo porque hay malestar en el Ejército. Acabo de caer ahora mismo, resulta que hace unos meses o así, leí que les habían subido el sueldo y lo que les jode a todos los militares fachas y fascistas como este es que hayan sido los putos rojos antiespañoles del PSOE, en vez de sus amiguitos españolazos rancios del PP. Ése es el verdadero motivo, no le deis más vueltas. Habría que hacer una buena purga entre estos militarotes golpistas en el Ejército y dejar sólo a los que entiendan que es una democracia y que dentro de ella no hay límites, sólo hay que respetar las decisiones de la mayoría. Panda de necios todos aquellos que se llenan la boca con la palabra patria, ¡tontería más gorda! y mientras tanto el Capital engordando. Si es que nos merecemos todo lo que tenemos mientras sigamos siendo ciegos.

Por cierto, buenísimo el artículo de El País de Maruja Torres de hoy. ¡Qué pena que Haro Tecglen se esté perdiendo esto! ¡Cuántas brillante columnas sin leer!

#245. Publicado por Canso Dabondo - Enero 19, 2006 07:49 PM.

"lo del 36 no fue solo culpa de los militares, y usted lo sabe tan bien como yo. Es mas, si los militares hubieran expresado publicamente su malestar, quizas no se habria llegado a la guerra"
Publicado por: Un catalan a las Enero 19, 2006 01:31 PM

Pues yo creo que fue lo contrario: "lo del 36" fue porque los militares expresaron publicamente su malestar. Lo malo es que lo expresaron de la única manera que lo saben hacer, con un golpe de Estado.

Yo creo que hay más de uno en el PSOE que se estára descojonando de risa porque toda la estrategia del PP, de la COPE, de Libertad digital y de ciertos militares con incontinencia verbal sólo beneficia al PSOE, que, como demuestra la historia reciente de este país, es el partido que siempre gana con la ley del mínimo esfuerzo.

#246. Publicado por Ostras pedrín - Enero 20, 2006 01:29 AM.

Ser militar y gilipollas es compatible!!, animo a todos los gilipollas/tonto lavas/atontaos del cerebelo a que se preseten a las fuerzas armadass españolass, hay sitio para cualquier mongolo!.

#247. Publicado por nano - Enero 20, 2006 08:52 AM.

agradcemos aunque no compartimos tu relacion de comentarios.
ahora quisiera yo piyar a todos los mandos que tube en la mili, abrazaria a algun sagento,a otros les daria la mano.
aun quedan.
ser capitan es ser donnadie pero con galletas. si fuera de la guardia civil aun.
gracias hijo de puta pordarme la oportunidad de resolverte las ideas. tu recives ordenes,nacio pa-acatar. tu tienes una pistola por que el ejercito te ha hecho así. tu necesitas reeducarte, o ser destituido de empleo y sueldo durante 10 á.

joder, es capitan, joder es jilipollas.
donde se ha visto un capitan gilipoyas, gilipoyas no invecil.

pienso que quiere jubilarse

#248. Publicado por Barzofia BCN - Enero 20, 2006 11:04 AM.

Er nazi ese del Alcazar, el de Ostras Pedrin me recuerda a las tonterias que deciamos de niño: Ser nazi_onalista y gilipollas es compatible!!, animo a todos los gilipollas/tonto lavas/atontaos del cerebelo a que militen en partidos nazi_onalistas tipo esguarra o Partido Nazi Vasco, hay sitio para cualquier mongolo!


...definitivamente, además de nazis sois pura mierda

#249. Publicado por - Enero 20, 2006 11:11 AM.

Corrup$o, pandilla de fascistas totalitarios
"Luz y taquigrafos" ¿para el Estaputo?
"Luz y taquigrafos" ¿para las negociaciones con etarras?
"Luz y taquigrafos"¿para la fragata de Irak?
"Luz y taquigrafos" ¿para la Comisión del 11 M?
"Luz y taquigrafos" ¿para los muertos de Guadalajara?
"Luz y taquigrafos" ¿para los millones de Montillas?
"Luz y taquigrafos" ¿para el helicoptero de Afganistán?

#250. Publicado por - Enero 22, 2006 04:09 PM.

lo del los resumenes futbolisticos es realmente grave....

#251. Publicado por - Enero 22, 2006 04:29 PM.

"Al menos los ingleses no miran por encima del hombro si no sabes hablar su idioma."

BWA-HA-HA-HA!!!!!!

#252. Publicado por jose - Enero 22, 2006 04:49 PM.

"Defíneme España y la españolidad y te diré si me gusta o no"

España es un chiste de humor negro.

Lo que no entiendo es cómo consiguen los políticos que nos pongamos unos en contra de otros y generen prejuicios y malos rollos entre la gente normal de las comunidades. Joer, ¿cómo me puede preguntar una chavala si "estoy en contra de los catalanes? Es que soy de allí"... muy triste.

#254. Publicado por S.C.L Rial - Agosto 31, 2006 01:18 PM.

Apoyo la carta enviada por este capitan, pero quiero matizar que la cuestion no esta en desvirtuar a ninguna region, como gallego apoyo el desarollo de las comunidades por su propia cultura pero todo ello en un concepto en que no debemos olvidar la PATRIA o NACION en la que estamos, igual que no quiero ser criticado por sentirme gallego tampoco lo quiero por expresarme ser ESPAÑOL, la mezcla de culturas da riqueza y ante todo seamos educados con otras culturas, lamentablemente los españoles (llamese galegos, vascos, etc) somos racistas en la practica, racistas de culturas, razas, fisicas, etc.
Seamos mas tolerantes con las ideas de los demas incluso si los que opinamos somos unos incultos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?