Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 27, 2006

Una campaña en Internet pide a Zapatero que actúe contra la SGAE

EL Norte de Castilla: Varias páginas enlazan con un servicio 'on line' de La Moncloa de sugerencias y quejas ciudadanas
Asociaciones benéficas critican el trato «vergonzoso» de la Sociedad a pesar de las disculpas manifestadas por el caso del festival de teatro de niños discapacitados de Fuentepelayo. Más

------------

La carta a Zapatero que cita el Norte de Castilla apareció en este blog. Gracias, David.

------------

La SGAE y los conciertos benéficos

Puedes mandar tu opinión a Zapatero.

Ignacio Escolar | Enero 27, 2006 11:47 AM


Comentarios

#1. Publicado por nushus - Enero 27, 2006 12:06 PM.

Yo envié una carta de queja, tras leer tu post sobre la SGAE y el grupo de teatro. Y ¡¡¡y me han contestado!! me han dado un numerito y que espere que tomarán en cuenta mi queja...

Me encanta q me conteste una maquinita... algo es algo...XD

#2. Publicado por porco - Enero 27, 2006 12:16 PM.

somos 2. Evidentemente no voy a volver a escribirle. Creo que ya se está dando por enterado, y lo que es mejor los de la SGAE también.

#3. Publicado por alejo - Enero 27, 2006 12:28 PM.

Se repite la historia: una administración pública adquiere un bien para el patrimonio cultural común y, pasados unos años, lo vende a una entidad privada. Esta vez ha sido sólo el 50 % y, además, el adquirente es una entidad sin ánimo de lucro.


http://www.blogespierre.com/2006/01/27/la-sgae-se-hace-con-el-50-del-teatro-fleta-de-zaragoza/

#4. Publicado por Acaimo - Enero 27, 2006 12:30 PM.

Lo de la SGAE es indignante. Entiendo que la propiedad intelectual debe protegerse de algún modo. Pero no que esa función se deje en manos de un lobby privado (porque la SGAE no es un ente público, que yo sepa) que protege a sus socios (y no a todos) con métods casi mafiosos.

Además, es un órgano poco democrático: no todos sus miembros tienen derecho a voto, y otros tienen más de uno. Y eso se decide por la facturación que generan!!!! Toma democracia, un retroceso al voto censitario en toda regla! Que una entidad así tenga tanta influencia en los poderes públicos es peligroso.

Por si fuera poco, basa sus actuaciones en mentiras: llama a los usuarios de la red piratas un día sí y otro también y promueve campañas en las que se demoniza un uso del P2P que, con la ley en la mano, no es ilegal, y a gente como David Bravo me remito.

En fin, un desastre. El tema de la propiedad intelectual y su defensa merecería un debate público abierto y mesurado con expertos plurales, no sólo del lado de las productoras, y desde luego con expertos de verdad, no como los nefastos del comité de TVE de infausto recuerdo.

Y una legislación adecuada controlado por una agencia pública. O por lo menos, que se legislen mejor las actividades de los lobbies-agencias de gestión de derechos.

#5. Publicado por - Enero 27, 2006 12:46 PM.

Estoy totalmente de acuerdo con la campaña, pero por favor, por favor, por favor, no pongas frases en el imperativo tipo:

"Manda tu opinión a Zapatero."

Me recuerda demasiado a Hazte Oir...

#6. Publicado por - Enero 27, 2006 01:01 PM.

Leo en Barrapunto que la SGAE "Inventa" una licencia para que los autores puedan asociarse a la SGAE y a la vez puedan publicar su propia musica por internet ,cosa que , reconoce la SGAE, no podian hacer antes.
Dudo mucho que ZP(y Rajoy lo mismo) tenga idea de la diferencia entre "derecho de distribucion" y "canon de comunicacion publica" .Me imagino que sabra que la pirateria es muy mala y que la SGAE hace cosas muy buenas.
Hay que hacer todavia mucho por informar a la gente y esas campañas de informacion no nos la va a pagar el Ministro de Cultura que si se las paga a la SGAE.
Las entidades de gestion son superfluas,su funcion podria realizarlas el propio autor salvo los famosos canones que a poco que se analicen ,cualquier persona que no coma de ellos , reconoce que son una barbaridad juridica.

#7. Publicado por charles - Enero 27, 2006 01:19 PM.

El poder de los blogs....

En un par de años puede llegar a ser un buen lobby de presión.

Estaremos atentos

#8. Publicado por - Enero 27, 2006 01:46 PM.

Charles,
De ahi lo de "pendejos electronicos" que decia Eddy.

#9. Publicado por quanto - Enero 27, 2006 02:12 PM.

Hasta que Zapatero y/o Carmen Calvo no nacionalicen la SGAE, juro no comprar nada de lo que esta "asociación" se beneficie.

Y cuando lo hagan, juro no asistir a ninguna obra de teatro, película, o acto musical de la que esta "asociación" se beneficie.

#10. Publicado por Jose - Enero 27, 2006 02:26 PM.

La verdad es que la SGAE apesta. Son lo más parecido a la mafia.

Yo no he escrito a Zapatero protestando por lo de la SGAE, aunque se lo merecía.

Perdon por el off-topic:

He escrito (gracias Nacho por el link, no lo conocía) para solicitar que se permita el ensayo clínico que valide o refute la teoría de Antonio Bru, aquel que en su día tú entrevistaste.

http://www.escolar.net/MT/archives/2005/06/bru_y_el_cancer.html

Bueno, ha pasado el tiempo y el tema está como estaba. Han cambiado cosas:

- Hay un montón de personas que se han aplicado la terapia por su cuenta. Se puede comprobar en www.terapia-cancer.org, unos sin conseguir mejorar y otros con buenos resultados. Desgraciadamente, a un paciente deshauciado no le puedes poner reglas, aunque el Sr. Carrato siga en sus trece publicando artículos cuando poco tendenciosos si no falsos en el diario "el- mundo".

- Hemos recogido más de 90.000 firmas (y esto solo por internet) para solicitar que se permita el ensayo.

- Hay cientos, si no miles de pacientes deseando poder formar parte de ese ensayo. El Sr. Bru recibió miles de correos de personas interesandose por la teoría.

Sin embargo, como ya predijo alguien, la AGEMED y el colectivo de oncologos siguen bloqueando cualquier posibilidad de realización de un ensayo clínico.

Este pais apesta. Al final, Bru se tendrá que ir, como otros antes que él.

Si alguien más quiere sumar su firma a las nuestras, www.terapia-cancer.org

Gracias y perdón.

#11. Publicado por Jose - Enero 27, 2006 02:43 PM.

Perdón otra vez

Para las firmas es este link:

http://www.terapia-cancer.org/recogida-firmas.php

#12. Publicado por Santo - Enero 27, 2006 02:44 PM.

Yo escribí al ministerio de cultura, a dos direcciones de la SGAE y al presi. Muy educado y muy cortés, of course, que yo soy un caballero; pero se pueden decir muchas cosas sin perder los modales. Nacho, decías en el post anterior sobre el tema que pusiéramos nuestras cartas; quizá ya sea un poco tarde (si te lo parece, borra esto sin problemas), pero esto es lo que yo escribí:

"Buenos días. Seré breve.

La SGAE ha obligado a pagar 518 €, en concepto de derechos de autor y bajo amenaza de demanda judicial, a un taller de teatro de discapacitados psíquicos que realiza actividades benéficas, sin ánimo de lucro y que ni siquiera cobra entrada. Al parecer las obras las representaban niños para los cuales se adaptaba el guión; en muchos casos quedaba reducido a representaciones de alguna escena en concreto, a veces sólo con mímica. Todo parecido con el original que justifique el pago de derechos es, por tanto, pura coincidencia.

Ahora se justifican aduciendo "un error administrativo". A mí no me sirve. Un error administrativo no se prolonga tres años ni ignora las cartas que se le envían. Un error administrativo no termina en los tribunales. La navaja de Occam dice que, entre dos opciones a elegir, cabe descartar la más inverosímil. Entre "error administrativo" y "huir ante la reacción de la prensa", ¿cuál les parece más inverosímil?

Mi más firme condena y repulsa hacia este hecho y tantos otros de claro abuso de poder por parte de una sociedad que, siendo privada (no lo olvidemos), se atreve a ejercer casi como un poder legislativo, a poner cotos al desarrollo tecnológico, a negar la evidencia criminalizando a la mayoría de la población y a imponer un modelo de negocio desfasado que coharta la creación artística. Y también mi rechazo hacia el ministerio de Cultura que, supuestamente, me representa como ciudadano, por dar pábulo y margen de maniobra suficiente para que ocurran sucesos tan indignantes como éste, o como el bombardeo mediático mentiroso que criminaliza sistemáticamente comportamientos legales (y hasta éticos); o como la vergonzante situación
de los músicos de este país (los músicos que no venden más de 100.000 copias, por supuesto), por culpa de un sindicato vertical que, supuestamente debería defenderlos; como la imposición de un canon anticonstitucional, y declarado como tal en diversos dictámenes judiciales (lástima que la jurisprudencia no tenga el mismo peso aquí que en EEUU). Y podría seguir así durante horas. Ojalá algún ministro de Cultura sea valiente alguna vez,
y (sin que sirva de precedente, si lo desean) haga lo más conveniente y razonable para la ciudadanía, y no lo más provechoso a corto plazo en cuanto a rédito electoral se refiere. Y con "hacer lo más razonable y conveniente" me refiero, por supuesto, a poner en su sitio a la SGAE. Eso implicaría sacarla de muchos tiestos donde ya ha metido los pies. "

No servirá de nada, pero la verdad es que me quedé tranquilo. ^^

#13. Publicado por mimetist - Enero 27, 2006 02:55 PM.

Pues a mi me han publicado la carta que puse el otro día en los comentarios de la noticia en estas web:

http://www.nortecastilla.es/pg060127/prensa/noticias/Segovia/200601/27/VAL-SEG-094.html

http://actualidad.terra.es/provincias/segovia/articulo/internet_zapatero_sgae_705247.htm

http://www.internautas.org/html/3425.html

Y también en ArtistasWeb
http://www.aristasweb.net/noticias.php?idn=3700

Gracias a MhiVorg, que ha sido el único que buscó la fuente. Y también el único que la cita.

Por cierto, avisaré si me contestan.

#14. Publicado por mimetist - Enero 27, 2006 03:00 PM.

Vale, me acabo de dar cuenta de que es el enlace del "norte de castilla" son el mismo.
Perdón.

#15. Publicado por mimetist - Enero 27, 2006 03:09 PM.

Por cierto, la carta completa la podeis leer en mi blog (pinchando en mi nombre) pero si creeis que es por hacerme publicidad... también pegué la carta en los comentarios de esta web (ayer).

Saludos. Y perdón por poner tantos comentarios seguidos. :D

#16. Publicado por Manu - Enero 27, 2006 06:27 PM.

Hablando de JLRZ y de la SGAE...

Enlace para descargar la entrevista de ayer (la tendré en lanzamiento una semana):

ed2k://|file|Gabilondo entrevista a Zapatero en CUATROº.wmv|86369496|33B239E89443502AD1C27C29EC6A0775|/

#17. Publicado por IMPERIO ESPAÑOL - Enero 27, 2006 10:25 PM.

Crees que los españoles somos iguales en derechos y obligaciones? http://www.pp.es/index.asp?p=7362&c=1e9b64527e41c7360750af533155aebd

#18. Publicado por - Enero 27, 2006 10:25 PM.

sI AL REFERNDUM

#19. Publicado por Gómez. - Enero 27, 2006 10:27 PM.

Que ganas tengo de votar un enorme "NO" en ese referendum. Que lo hagan coño, será divertido.

#20. Publicado por Manu - Enero 28, 2006 01:23 AM.

Los que defienden ese referendum tienen que saber que están en contra de la Constitución Española.

HIPÓCRITAS!

#21. Publicado por Johnymepeino - Enero 29, 2006 08:03 AM.

REFERENDUM:

¿Desea que la XXXX siga desarollando sus actividades mafiosas en sexpain o prefiere que la deslocalicemos?.

Si la respuesta es SI vote
Todo el que no vote , vota NO

;)

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?