Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 31, 2006

Yaycos.com y el referéndum del PP

Muchos de los usuarios de la comunidad de blogs yaycos.com están enfadados. No se trata de problemas técnicos sino políticos: la empresa les mandó a todos un correo publicitario en el que se pedía su firma de apoyo al referéndum nacional del PP. No está claro si fue una campaña pagada o, como parece más probable, una iniciativa personal de uno de los responsables de la web. Al final la cosa ha acabado con una dimisión a medias y muchas disculpas. Todos los correos cruzados están en el wiki.

Gracias, Candela

----------------

Juan Varela escribe sobre el tema: "La protesta de muchos usuarios de Yaycos ha llevado a la empresa, propiedad de Avanza Telecom, a confusas disculpas: "Lamentamos que este email haya causado cierto sentimiento en algunos usuarios, tratándose además de un tema tan sensible como es la política, algo que no hemos considerado como tal, sino como un acontecimiento social".
¿Acontecimiento social? ¿De dónde sale esta gente? Menos mal que estamos en invierno. Si fuera en verano recogerían firmas en las fiestas patronales de los pueblos de España. Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Enero 31, 2006 10:45 AM


Comentarios

#1. Publicado por - Enero 31, 2006 10:58 AM.

Alma de cantaro ,que una cosa es pedir una firma para el "no a la guerra" y o "nunca mais" , en plan pasalo y eso y otra muy distinta el apoyo a una iniciativa fascista y crispadora.
Ojo , a mi lo del referendum del PP me parece una chorrada y no he firmado pero es que me asquea la doble vara de medir de algunos.

#2. Publicado por porco - Enero 31, 2006 11:05 AM.

No, perdón una cosa es que Nacho Escolar pida que firmes para algo que a él como iniciativa personal le parece interesante -ya lo ha hecho, ver hilo del concordato- en SU BLOG. Y otra cosa es que hiciese lo mismo desde los blogs de INFORMATIVOS TELECINCO.

#3. Publicado por Democratista - Enero 31, 2006 11:07 AM.

Los yaycos estos ya tuvieron algún problema en su momento cuando quisieron dar un correo de más capacidad que el gmail. Por supuesto no cumplieron, pero se hicieron con una buena base de datos. Lo "más peor" fue que se dedicaban a ir por los blogs haciendose pasar por "usuarios satisfechos" y cuando aquelló falló a ir difamando a los blogs que descubrieron el bluff...
Ese correo puede puede aclarar porque Ynestrillas (ese demócrata) publica su blog: http://yaycos.com/ynestrillas/

#4. Publicado por NoSabia - Enero 31, 2006 11:09 AM.

¿Se pidieron firmas institucionalmente para el "No a la guerra"?. De verdad que no lo se.

#5. Publicado por gribo - Enero 31, 2006 11:36 AM.

Ya, parece como si hubiera pedido la ejecucion de bambi..

Ha pedido la capacidad de hacer un referendum, asunto tirando a democratico

#6. Publicado por Orlando - Enero 31, 2006 11:45 AM.

Gribo, eso mismo pensaba Ibarretxe, pero al él no lo trataron con esa deferencia, para él hicieron una ley para meterlo en la cárcel... Tirando a democrático, también, por lo que se ve.

#7. Publicado por Democratista - Enero 31, 2006 11:45 AM.

Gribo, ha pedido un referendum para pronunciarse sobre el Estatuto de Cataluña y eso es A-N-T-I-C-O-N-S-T-I-T-U-C-I-O-N-A-L. Aparte de los argumentos falaces que utiliza

#8. Publicado por gribo - Enero 31, 2006 11:57 AM.

Lo de siempre,

qeu la derecha este calladita, y mejor que desaparezca...

Vaya concepto teneis del pluralismo ( Asimetrico, claro )

#9. Publicado por Felipe Punto G - Enero 31, 2006 12:05 PM.

FIRMA CON RAJOY POR LA ESPAÑA DE TEJERO.

#10. Publicado por NoSabia - Enero 31, 2006 12:08 PM.

No Gribo, creo que a nadie le importa que el PP haga el referendum (pero por Dios que cambien esa pregunta dirigida por un "¿Desea que españa tenga más de una nación?"), pero si lo hace el PP tambien lo tiene que hacer Ibarretxe, lo absurdo que el PP diga a Ibarretxe que no puede hacer un referendum para saber la opinión del pueblo sobre la autonomia, y a continuación pedir que se haga un referendum para ver la opinión del pueblo sobre la autonomia.

#11. Publicado por Nacho - Enero 31, 2006 12:10 PM.

Gribo, a mí no me parece mal que la derecha organice protestas, recoja firmas y convoque manifestaciones. En este caso, simplemente reseño lo que ha pasado con esta comunidad de bloggers.

Porco, en los blogs de telecinco nunca hemos pedido ninguna firma para nada pero no vería ningún problema si lo hiciésemos. Los artículos de este tipo van firmados con un nombre y entran en la categoría de opinión. Otra cosa sería si mandásemos una campaña del PP (o del PSOE, o de IU) al correo de todos los que se han apuntado a nuetro boletín y firmásemos la petición como "Informativos Telecinco". Es probable que la gente se mosquease tanto como ha pasado en este caso.

Por otro lado, a mí el tipo que decidió mandar el primer correo (ese pobre al que le han cambiado de puesto por las protestas) me parece un valiente. Aunque no esté de acuerdo con sus ideas, creo que es valiente defender tus principios por encima de la política de la empresa que te paga.

#12. Publicado por IvN - Enero 31, 2006 12:14 PM.

"Lo de siempre,
qeu la derecha este calladita, y mejor que desaparezca...
Vaya concepto teneis del pluralismo ( Asimetrico, claro )
Publicado por: gribo a las Enero 31, 2006 11:57 AM "

Lo de siempre, victimismo rancio.
Nadie os ha dicho que os calleis, se os ha dicho que hacer un referendum nacional para aprobar un estatuto autonómico es INCONSTITUCIONAL... pero bueno, cualquier excusa es buena para darselas de victimas y decir que los otros no son plurales (serán singulares, digo yo).

#13. Publicado por - Enero 31, 2006 12:19 PM.

¿algun jurista de infinita sapienza puede citarme porque es inconstitucional lo del referendum?

Ya se lo he oido a mas gente, pero no soy lo que se dice un experto en la materia. Asi que les pido ayuda a ustedes que estoy seguro estan mas informados que yo :D

Saludos!

#14. Publicado por gribo - Enero 31, 2006 12:22 PM.

Gracias por las respuestas.

A mi me parece un pasote que pidan la cabeza del empleado que hizo eso..

No se que os parecera a vosotros, pero a mi me parece que seria chocante que alguien te cuente que le han hechado de su trabajo por hacecr lo que este hizo, sobre todo con el historial de uso del mail corporativo que existe en espana.

Y si llamame victimista, yo soy critico con lo que voto, no con lo que no voto...

#15. Publicado por - Enero 31, 2006 12:22 PM.

"ha pedido un referendum para pronunciarse sobre el Estatuto de Cataluña y eso es A-N-T-I-C-O-N-S-T-I-T-U-C-I-O-N-A-L. "

En ningun articulo de la Constitucion se dice que lo que esta haciendo Rajoy es inconstitucional.
No es inconstitucional que un diputado lidere una recogida de firmas para una proposicion no de ley.Puede ser vomitivo e hipocrita por razones que alargarian mucho este post, pero inconstitucional no es.
Si esa proposicion no de ley es para pedir un referendum al presidente del gobierno,puede ser demagogica,publicitaria,absurda etc pero inconstitucional no es.
Lo de Ibarretxe era distinto y explico porque seria inconstitucional:
Seria inconstitucional porque Ibarretxe queria pedir el un referendum ,no como Rajoy, que pide al gobierno que celebre un referendum.La celebracion de un referendum es competencia exclusiva del estado que salvo en el caso de aprobacion de reforma de estatutos, solo puede pedirla el gobierno con autorizacion o no, del congreso.El unico referendum que pude pedir el gobierno vasco es el de reforma de su estatuto,pero el plan ibarrtexe hace tiempo que dejo atras el sistema de estatutos y de autonomia para pedir autodeterminacion/independencia lo que no cabia dentro de una reforma de estatuto.Al menos hasta que ZP necesite los votos del Pnv...

#16. Publicado por quanto - Enero 31, 2006 12:27 PM.

A mi me parece un pasote que pidan la cabeza del empleado que hizo eso..

Publicado por: gribo a las Enero 31, 2006 12:22 PM

-------


Festivamente. Por esa misma regla de 3, había que expulsar a Rajoy del partido. ¡Qué pasada!

#17. Publicado por Domingo - Enero 31, 2006 12:28 PM.

Gracias, anónimo de las 12:22 por explicar la diferencia esntre el referendun que quería Ibarretxe y la recogida de firmas del PP para la iniciativa no de ley. También te agradezco que hayas explicado que lo que pide el PP no es inconstitucional.
Algunos se creen todo lo que les cuentan.

#18. Publicado por Democratista - Enero 31, 2006 12:28 PM.

Es inconstitucional porque la Constitución dice que los Estatutos serán aprobados en las provincias afectadas.
Amén de rozar la inconstitucionalidad en el método elegido que desde un principio se hizo ver que era una ILP cuando está no se puede aplicar a Leyes Orgánicas como los Estatutos. Ahora, después del bochorno, dicen que es para una proposición no de ley. Una chapuza detrás de otra.
A Rajoy le están haciendo la cama, no me puedo creer que en el PP sean tan cutres.

#19. Publicado por WENDELL - Enero 31, 2006 12:33 PM.

Un empleado... Que trabaja en una comunidad de blogs, que es administrador de fincas o director de sucursal bancaria... Envia un mail para pedir la firma para un partido político... Joder, chatos, yo no sé donde trabajáis pero yo sería de las últimas cosas que haría en una empresa.

En fin, Pilarín. Creo que aplicación de la política neoliberal que suelen predicar los de las firmas este señor merece un patadón en el culo.

Les envío un mail con una encuesta: ¿prefieren que se la de Roberto Carlos o Ronaldinho?

#20. Publicado por Democratista - Enero 31, 2006 12:34 PM.

Anónimo, a ver si lees antes de contestar, y de paso el Domingoalunes también antes de darte la razón y quedar como un tonto.
Yo me estaba refiriendo a lo que hace el empleado de Yaycos, no a lo que hace Rajoy.
Un referendum etereo como el suyo podrá colar, o no. A mi no me cuela, pero quien sabe
En lo que no cabe dudas es que un referendum en toda España para pronunciarse sobre el Estatuto de Cataluña (como propone el empleado de Yaycos) no cabe en la Constitución que explicita claramente cuál es el ámbito territorial donde se convocará el referendum.

#22. Publicado por WENDELL - Enero 31, 2006 12:39 PM.

Además, de 140000 seguro que la mitad somos independentistas.

Un referéndum sobre la unidad de España. Pero si es lo que siempre pedimos a la Moreneta, coño.

#23. Publicado por gribo - Enero 31, 2006 12:40 PM.

El pecado es pedir firmas para el PP

Que es el demonio

Cuantos mails habeis recibido en vuestra vida, desde y hacia mails corporativos pidiendo firmas para:
- Que no lapidena a Amida.
- Que salven al nino efrain, uqe tiene cancer y su papa va a recibir 1$ por mail..

Todo eso esta bien, lo que no se puede es pedir firmas para el PP.

La doble y eterna vara de medir.

#24. Publicado por CMYK - Enero 31, 2006 12:44 PM.

En ningun articulo de la Constitucion se dice que lo que esta haciendo Rajoy es inconstitucional.
-----------------
Y mis cojones 33. Repetimos por enésima vez y las que haga falta. Por cierto, desde ya le aclaro que un estatuto de autonomía es una ley orgánica. Y para que vea lo majo que soy, le indico en mayúsculas la parte jugosa.

Artículo 87.3 de la Constitución española:
(...)
3. Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. NO PROCEDERÁ DICHA INICIATIVA EN MATERIAS PROPIAS DE LEY ORGÁNICA, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.


Artículo 151 de la Constitución española:
1. No será preciso dejar transcurrir el plazo de cinco años a que se refiere el apartado 2 del artículo 148 cuando la iniciativa del proceso autonómico sea acordada dentro del plazo del artículo 143,2, además de por las Diputaciones o los órganos interinsulares correspondientes, por las tres cuartas partes de los Municipios de cada una de las provincias afectadas que representen, al menos, la mayoría del censo electoral de cada una de ellas y dicha iniciativa sea ratificada mediante referéndum por el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los electores de cada provincia, en los términos que establezca una Ley Orgánica.

2. En el supuesto previsto en el apartado anterior, el procedimiento para la elaboración del Estatuto será el siguiente:

El Gobierno convocará a todos los Diputados y Senadores elegidos en las circunscripciones comprendidas en el ámbito territorial que pretenda acceder al autogobierno, para que se constituyan en Asamblea, a los solos efectos de elaborar el correspondiente proyecto de Estatuto de autonomía, mediante el acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros.

Aprobado el proyecto de Estatuto por la Asamblea de Parlamentarios, se remitirá a la Comisión Constitucional del Congreso, la cual, dentro del plazo de dos meses, lo examinará con el concurso y asistencia de una delegación de la Asamblea proponente para determinar de común acuerdo su formulación definitiva.

SI SE ALCANZARE DICHO ACUERDO, EL TEXTO RESULTANTE SERÁ SOMETIDO A REFERÉNDUM DEL CUERPO ELECTORAL DE LAS PROVINCIAS COMPRENDIDAS EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DEL PROYECTADO ESTATUTO.

Si el proyecto de Estatuto es aprobado en cada provincia por la mayoría de los votos válidamente emitidos, será elevado a las Cortes Generales. Los Plenos de ambas Cámaras decidirán sobre el texto mediante un voto de ratificación. Aprobado el Estatuto, el Rey lo sancionará y lo promulgará como Ley.

De no alcanzarse el acuerdo a que se refiere el apartado 2 de este número, el proyecto de Estatuto será tramitado como proyecto de Ley ante las Cortes Generales. El texto aprobado por éstas será sometido a referéndum del cuerpo electoral de las provincias comprendidas en el ámbito territorial del proyectado Estatuto. En caso de ser aprobado por la mayoría de los votos válidamente emitidos en cada provincia, procederá su promulgación en los términos del párrafo anterior.

3. En los casos de los párrafos 4 y 5 del apartado anterior, la no aprobación del proyecto de Estatuto por una o varias provincias no impedirá la Constitución entre las restantes de la Comunidad Autónoma proyectada, en la forma que establezca la Ley Orgánica prevista en el apartado 1 de este artículo.

#25. Publicado por Democratista - Enero 31, 2006 12:44 PM.

Gribo, :-)))))))))
No lo hubiera dicho mejor, la campaña del PP es un enooorme Hoax

#26. Publicado por Realista - Enero 31, 2006 12:46 PM.

Tiene sentido lo de "Acontecimiento social".
De la misma forma que se pide firmar contra la guerra de Irak, para el 0.7, para quitar el canón de los cd´s, por la constitución europea... está gente pide firmas para un referendum sobre el estatut, cosa que interesará a bastante gente, como las anteriores.

El error está en hacerlo bajo el ala de una formación política.

#27. Publicado por Orlando - Enero 31, 2006 12:48 PM.

No hay peor sordo que el que no quiere oir... Gribo, ¿tú lees los comentarios de los demás antes de añadir uno nuevo?

Paso, es como discutir con la pared...

#28. Publicado por - Enero 31, 2006 12:51 PM.

"Es inconstitucional porque la Constitución dice que los Estatutos serán aprobados en las provincias afectadas."

Soy el anonimo de las 12,22.

No, como ya he explicado el referendum es competencia exclusiva del Estado salvo los referidos a reforma de estatutos.
Lamento repetirme para los que cogen las cosas a la primera.
El estatuto de Cataluña,segun la constitucion debe celebrarse en las provincias de la CCAA,pero eso no quiere decir que este prohibido en el resto.
La constitucion establecio el sistema de que la voz del pueblo español,por asi decir, a la hora de las reformas de los estatutos fue el Congreso de los diputados y la voz de la Comunidad Autonoma fuese expresada primero en el Parlamento de la CCAA afectada que redacta el Estatuto y luego,por segunda vez,con lo que vuelva del Congreso, es decir oida la voz del pueblo español, mediante un referendum en la CCAA.
La Constitucion entendio que era mas facil tener en cuenta la voluntad de la nacion española mediante el congreso ,sobre todo si tenemos en cuenta ,que es ese congreso y el gobierno que sustenta el unico que puede convocar un referendum.
Por eso el referendum de Rajoy es una gilipollez porque necesita la autorizacion del gobierno para celebrarse,pero repito, no es inconstitucional porque ni esta prohibido por la constitucion ni invade competencias exclusivas.
Si quieres decir que Rajoy es un gilipollas y un demagogo , es tu opinion y es subjetivo, pero lo de la inscontitucionalidad me parece algo mas objetivo y creo que no se da en este caso.

#29. Publicado por - Enero 31, 2006 12:57 PM.

CMYK,
Tu razonamiento falla al asumir que un Estatuto es igual a Ley Organica y no es asi.No tiene nada que ver.De hecho si miras la reserva de Ley Organica no dice por ningun lado que sean los estatutos de autonomia.Un Estatuto y una Ley Organica se aprueban de forma distinta.
En fin que como un huevo y una pera.

#30. Publicado por DmC - Enero 31, 2006 12:59 PM.

Y eso (lo del Hoax) no es ilegal? No se puede denunciar que si yo no quiero recibir propaganda política me la hagan tragar con pan, patatas y cebolla con su rima fácil...?

No se...

Miedo me da que ahora los partidos políticos se dediquen a rellenarme la cuenta de hotmail de FW...


"Si no envías este mail a otros 50 posibles votantes de nuestro partido mañana una piedra del tamaño de Cuenca (Cuenca Existe y es GRANDE) caerá sobre tí desparramando tu cuerpo por la acera".

#31. Publicado por Orlando - Enero 31, 2006 01:01 PM.

Publicado por: a las Enero 31, 2006 12:57 PM

Entiendo que esto sólo se puede decir desde el más completo desconocimiento. Busca cualquier estatuto de autonomía, y verás que formalmente, se trata de una Ley Orgánica, puesto que desarrolla el Título VIII de la Constitución. Sí, ése que no has leído...

#32. Publicado por CMYK - Enero 31, 2006 01:08 PM.

"Tu razonamiento falla al asumir que un Estatuto es igual a Ley Organica y no es asi."
-----------------------
Sí, hombre, sí. Y las aceras están hechas de chocolate y las farolas de regaliz. Hala, guapo, vete a cagar.

LEY ORGÁNICA 5/1982, DE 1 DE JULIO, DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA [DOGV núm. 74, de 15 de julio]

LEY ORGÁNICA 7/1981, ESTATUTO DE AUTONOMÍA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, modificada por las leyes orgánicas 3/1991, 1/1994 y 1/1999

Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid

#33. Publicado por - Enero 31, 2006 01:10 PM.

"Entiendo que esto sólo se puede decir desde el más completo desconocimiento. Busca cualquier estatuto de autonomía, y verás que formalmente, se trata de una Ley Orgánica, puesto que desarrolla el Título VIII de la Constitución. Sí, ése que no has leído..."

Hay que leerlo ,si y de forma tranquila y reposada, asi te daras cuenta que lo de ley organica es la forma en que se manifiesta el congreso respecto al estatuto,lo que no significa que el estatuto sea ley organica.
Si los estatutos fueran leyes organicas se aprobarian como las leyes organicas.

#34. Publicado por Domingo - Enero 31, 2006 01:12 PM.

El referendum no es para aprobar o rechazar el estatuto, sino una consulta sobre una decisión política. Es para solicitar una opinión a los votantes.

#35. Publicado por Orlando - Enero 31, 2006 01:17 PM.

Publicado por: a las Enero 31, 2006 01:10 PM

ES UNA LEY ORGÁNICA que se aprueba por un procedimiento especial, a las pruebas de CMYK me remito.

#36. Publicado por - Enero 31, 2006 01:23 PM.

Orando y CMYK,
Por esa regla de tres,
una iniciativa legislativa popular jamas podria pedir al gobierno un referendum sobre nada,ni estatuto ni nada de nada, puesto que la convocatoria de referendum toma la forma de Ley Organica y como las materias reservadas a ley organica se excluyen de la iniciativa legislativa popular seria imposible.

#37. Publicado por Orlando - Enero 31, 2006 01:34 PM.

Lo que se prohíbe es que se entre en MATERIAS propias de Ley Orgánica, es decir, aquellas que regulan aspectos de la Constitución. Otra cosa es que la convocatoria de Referendum revista FORMA de Ley Orgánica.

Por favor, hablemos con un poquito de rigor...

#38. Publicado por potato - Enero 31, 2006 01:37 PM.

Opiniones contra el referendum

http://www.la-opinion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=46565&pIdSeccion=6&pNumEjemplar=2304
http://servicios.larioja.com/pg060130/prensa/noticias/Espana/200601/30/RIO-ESP-038.html

Aunque de lo que se trata no es de convocar un referendum, sino simplemete de recoger firmas.

¿Recuerdan el experimento de recogida de firmas en apoyo a la cope para luego presentarlas al parlamento europeo?
Pues funciono, mediaticamente funciono, asi que se trata de lo mismo.

Saludos

#39. Publicado por - Enero 31, 2006 01:47 PM.

"Lo que se prohíbe es que se entre en MATERIAS propias de Ley Orgánica, es decir, aquellas que regulan aspectos de la Constitución. Otra cosa es que la convocatoria de Referendum revista FORMA de Ley Orgánica.

Por favor, hablemos con un poquito de rigor..."

El articulo 81 es bastante claro :
Un estatuto debe aprobarse por ley organica.
Evidentemente no dice que un Estatuto sea materia de Ley Organica.
Me alegro de que empieces a distinguir MATERIA de FORMA.
Sigue pensando,si no excluyes la recogida de firmas para pedir un referendum puesto que ahi el referendum solo FORMALMENTE es ley organica entonces tampoco deberias excluir de la recogida de firmas ,la peticion de un referendum sobre la aprobacion de un estatuto ,puesto que la aprobacion de un estuto solo es ley organica FORMALMENTE y no MATERIALMENTE.
A ver si ahora...
Referendum ,requiere ley organica para convocarse pero segun tu ,es Ley organica solo FORMALMENTE y se pueden pedir firmas para pedir un referendum.
Un estatuto requiere ley organica para aprobarse solo FORMALMENTE luego tampoco se puede excluir de la iniciativa legislativa.

#40. Publicado por Orlando - Enero 31, 2006 01:48 PM.

Aunque si el referendum lo convoca el Gobierno, me imagino que su forma jurídica será de Real Decreto... ¿un jurista en la sala, por favor?

#41. Publicado por XP - Enero 31, 2006 02:12 PM.

El lenguaje es muy pepero: cuando dicen que van a proceder a la baja del sr. Leal y recolocarlo en otro departamento, cosa que en principio parece incongruente, puede tener sentido si el sr. Leal tiene contratos basura que firma los lunes y finiquita los viernes.

Así cobra sentido la idea de que el viernes lo cesen, y el lunes lo recoloquen ;-)))

A todo esto, que coño es yaicos?

#42. Publicado por - Enero 31, 2006 02:31 PM.

Si, me equivoque, un referendum se convoca por real decreto no por ley organica.

#43. Publicado por candela - Enero 31, 2006 02:44 PM.

Yo pienso que el problema no esta en si la circular enviada por el empleado de Yaycos es una circular del mPP o no nel tema es que como administrador de una base de datos su deber es portegerle , y no utilizarla para fines politicos comerciales o de cualquier otra indole.

Para lo unico que estan facultados los administradores de Yaycos es para enviar circulares referentes al servicio que ofrecen y circulares comerciales si el usuario les habilita para ello .

Yaycos puede verse implicada en un expediente sancionador ante la Agencia de proteccion de datos

Imaginad que en lugar de firmas para el tema del PP nos manda propaganda del Opus o de venta de viagra por internet o de paginas porno , casinos o de alguna secta de iluminados hitlerianos o fanaticos de la pesca con mosca si consentimiento expreso vuestro ....... NO se dan los datos para eso sino para acceder a un servicio de blogs

#44. Publicado por candela - Enero 31, 2006 03:00 PM.

Yo pienso que el problema no esta en si la circular enviada por el empleado de Yaycos es una circular del o tema es que como administrador de una base de datos su deber es protegerle , y no utilizarla para fines políticos comerciales o de cualquier otra índole.

Para lo único que facultados los administradores de Yaycos es para enviar circulares referentes al servicio que ofrecen y circulares comerciales si el usuario les habilita para ello .

Yaycos puede verse implicada en un expediente sancionador ante la Agencia de protección de datos

Imaginad que en lugar de firmas para el tema del PP nos manda propaganda del Opus o de venta de viagra por internet o de paginas porno , casinos o de alguna secta de iluminados hitlerianos o fanaticos de la pesca con mosca si consentimiento expreso vuestro ....... NO se dan los datos para eso sino para acceder a un servicio de blogs

#45. Publicado por Maldito Cariñena - Enero 31, 2006 04:14 PM.

Joder, han hecho falta 44 posts para que alguien, por fin (gracias, candela), hable de lo que se supone que va esta historia, que, por mucho que lo pretendan otros, no es sobre la constitucionalidad del referéndum ni en la definición de leyes orgánicas. La historia está en el mal uso que ese empleado de yaycos ha hecho de los datos de sus suscriptores.

Qué manera de irnos por las ramas.

#46. Publicado por Vento mareiro - Febrero 1, 2006 01:16 AM.

A ver, para volver a perder el hilo del blog :D. La recogida de firmas no es inconstitucional, evidentemente, aunque si se quiere que sean válidas debe hacerse con bastante más rigor. Según he entendido, la idea original era que el Estatut se votara en toda España, en vez de sólo en Cataluña. Ésto no puede ser, y menos aún puede forzarse como iniciativa popular. Con lo cual, una vez consumada la metedura de pata, el PP cambia de idea y decide que la iniciativa popular pida una proposición no de ley que establezca que España es una única nación y todos sus ciudadanos son iguales en varios aspectos.

Mi opinión personal es que es una iniciativa que el PP sabe que va a fracasar, pero que mantienen porque les interesa obtener esa demagogia de "Zapatero no escucha a España".

Sin embargo, lo verdaderamente divertido sería que se aprobara el referendum y la respuesta fuera positiva. No porque España siguiera siendo una sola nación, que eso ya lo garantiza la Constitución y precisamente por eso la definición de Cataluña como nación se ha ido al prólogo, que no es cuerpo de ley. No, lo curioso sería que de un plumazo estos fieras se habrían cargado el sistema autonómico, las prebendas de la iglesia católica, el régimen especial de los militares... y si me apurais, hasta la monarquía.

Podeis ver una explicación bastante más decente que la mia en

http://ego-marx.blogspot.com/2006/01/respondiendo-preguntas-de-referndum.html

y en general en todo el blog de egocrata de estas semanas. Al final, lo que nos habían pronosticado ya estaba sucediendo y el mundo sin acabarse, lo que son las cosas

#47. Publicado por Abajofirmante - Febrero 5, 2006 08:42 PM.

Zapatero hace muy bien en no escuchar a esos diez millones de fascistas que quieren que en España todos sus  ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así  como en el acceso a las prestaciones  públicas.
Pues sólo faltaría eso.

#48. Publicado por Arista - Febrero 8, 2006 03:59 PM.

Esto.. creo que nuevamente perdéis el hilo.

1. yaycos al parecer despidió definitivamente a la persona que envió eso, porque consideran q es una acción de spam político, cosa q como se puede leer no aceptan, asi q aplaudo a esta comunidad por tomar una medida enérgica. Seguro que nadie se queja de hotmail que deja pasar cientos de campañas de todo tipo, incluidas aquellas con contenido pedófilo, eso si me parece más grave.

2. Según he leido, este yaycos no tiene nada q ver con el anterior yaycos de los correos q a tanta gente engañaron, se vendió y lo compró la actual empresa. Aqui se puede leer más: http://yaycos.com/yaycos_about.php

P.D. Me gustaría saber cuanto pagó esta actual empresa por el dominio yaycos, ya q las últimas cifras en esedo.com hablaban de 14.000 euros (y eso q estaba en oferta!) uff si yo no llego a los 1.0000 al més :(

#49. Publicado por Soy Sociata - Marzo 3, 2006 12:38 AM.

Si Zapatero sigue asi tu si q sabes de democracia.
No sabiendo lo q paso en el 11m,quitando las estatuas de Franco,negando las subvenciones a las familias rotas por los etarras y tu negociando por detras , intentando cerrar la cope en Barcelona ,aceptando la loe, permitiendo q entren muchos inmigrantes sin papeles con educacion y seguridad social gratis.
Para colmo estas detras de la Opa d gas natural y endesa y nos suven un 4 % mas todo. Hay indicios de corrupcin en la Caixa q perdona la deuda al pesoe.
Censuras lo q paso en el Barrio del Carmelo ,nos jodes los presupuestos europeos y nos quitan 7 millones de euros mas, tu mujer sale en portada de la wogue,divides españa con catalanes y vascos, no se investiga responsabilidades de incendio q murieron 11 personas no se sabe q hacen los militares en Paquistan ni q cojones paso con el helicóptero derrivado q murieron 12 militares del Yacolef si q se se sabe q triyo tubo la culpa y bono Q?y para colmo la malloria de tus socios circulan con Mercedes y bmw q socialistas eres.A ¿y q haces para
q los sindicatos no t digan nada?.
Q buen socialista eresss tiene una capacidad de conviccion...
Sigue a siii Campeon q vas a llegar muy lejos.
No se q Espera el pueblo para tirarse a la calle y cerrarle la Puta sonrisa de Falso.
Esto os lo dice un pobre obrero.
PARA COLMO LO DEL JUEZ LO Q FALTABA Q PENA ME DAS dices q no bamos a pagar el tratado de Kyoto y ahora nos subes los impuestos a los cohes diesel y a los q tengan un 4x4.
Y para colmo jodes a los q fuman y subes los impuestos del tabaco tu sigue a si.El demócrata q se baja los pantalones con los musulmanes con lo de las biñetas y x el coladero q tenemos en Melilla.

#50. Publicado por Lucas - Marzo 3, 2006 12:40 AM.

Inestriyasss ERES EL MEJORRRR t lo dice LUCASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE VALENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

#51. Publicado por Eduardo - Noviembre 3, 2006 12:33 PM.

Hola Ricardo, me gustaría ayudarte. Pienso que hay que matar a todos estos etarras, a sus complices y a los políticos hijos de la gran puta que hablan con ellos. Si puedes contacta conmigo.
CAFE

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?