Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 24, 2006

El canon se extiende

El miércoles próximo, la nueva Ley de la Propiedad Intelectual pasará a la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. Pero los grupos parlamentarios ya han pactado un nuevo borrador. En él se establece que los reproductores de MP3, como el popular iPod, o los teléfonos móviles que sirvan para escuchar música estarán también obligados a pagar el canon de copia privada que ya se cobra con los CDs vírgenes.

Aún no está claro cuánto encarecerá este tipo de productos el nuevo canon digital si esta reforma legal es finalmente aprobada. Según ha confirmado a Informativostelecinco.com Pedro Farré, director del gabinete de relaciones institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el canon de copia privada que plantea la reforma legal afectará a todos los dispositivos electrónicos portátiles que sean aptos para reproducir música o vídeo. En esta descripción genérica están excluidos explícitamente los discos duros de los ordenadores de sobremesa pero no así los discos duros de los ordenadores portátiles.

Sin embargo, la SGAE asegura que en un primer momento sólo recaudará el canon en el caso de los reproductores de MP3 y, en principio, no pretende cobrar ni por los ordenadores portátiles ni por dispositivos como la consola de Sony PSP, que también sirve para escuchar música. “Dependerá de cómo evolucione el mercado”, afirma Pedro Farré.

Más en Informativos Telecinco

--------------

La SGAE demanda a Apple para que pague un canon por el iPod

La Sociedad General de Autores y Editores ha presentado una demanda judicial contra la compañía Apple en España. Consideran que este fabricante de equipos informáticos tiene que pagar canon de copia privada, como los CDs y DVDs vírgenes, por cada reproductor portátil iPod que vende. En Francia, el pago de este canon supone que el consumidor paga al menos seis euros más por su iPod.

Según ha confirmado la SGAE a informativostelecinco.com, la demanda fue presentada hace dos semanas. Tal y como interpreta esta entidad de gestión, Apple está obligada a pagar el canon de copia privada por cada reproductor MP3 iPod que vende. La SGAE no sólo pide que Apple pague el canon a partir de este momento sino también demanda los atrasos por las unidades vendidas con anterioridad.

Más en Informativos Telecinco

Ignacio Escolar | Febrero 24, 2006 04:51 PM


Comentarios

#1. Publicado por Ryo - Febrero 24, 2006 05:01 PM.

La codicia de la SGAE no tiene límites.
Habrá que decirlo más:

SGAE LADRONES.
SGAE LADRONES.
SGAE LADRONES.

#2. Publicado por fraçois buren - Febrero 24, 2006 05:01 PM.

Pues conociendo a la SGAE ganara el juicio y conociendo a Apple , que no es que sean muy generosos que digamos y cada vez dan los productos mas "pelaos" para bajar costos, capaces son de reclamarnos 10E a los que tengamos un Ipod. :D :D

#3. Publicado por Ryo - Febrero 24, 2006 05:03 PM.

SGAE LADRONES. PEDRO FARRÉ GANGSTER. RASTREAD MI IP SI TENÉIS HUEVOS.

#4. Publicado por aguirrezabal - Febrero 24, 2006 05:05 PM.

Parafraseando a Juan Pardo:

"Pero nunca comprareis a mi guitarra..."

#5. Publicado por enhiro - Febrero 24, 2006 05:06 PM.

La copia privada desaparece, pero el canon se extiende. Para mear y no echar gota.

#6. Publicado por Nieve - Febrero 24, 2006 05:09 PM.

A este pasó habrá q quemarles las sedes

#7. Publicado por porco - Febrero 24, 2006 05:12 PM.

es posible acceder a leer ese borrador???

#8. Publicado por DreamDark - Febrero 24, 2006 05:12 PM.

Como hacese rico sin hacer nada de provecho.
La cultura agoniza....

#9. Publicado por Mordisquitos - Febrero 24, 2006 05:14 PM.

Pues conociendo a la SGAE ganara el juicio

No sé yo qué decirte. La SGAE nunca se había metido con una empresa de esta talla. Apple tiene muy buenos abogados y muchos más recursos que la SGAE, y lleva un buen tiempo tocándole los cojones a algunas discográficas.

Si Apple se mantiene firme esto podría resultar interesante...

#10. Publicado por - Febrero 24, 2006 05:15 PM.

De locos. Lo siguiente será un canon por comprarte un tele pa ver los sabados por la tarde al Manolo Escobar.

De locos.

¿Y si lo que oyes es la discografia completa del Boss, esta gente(uza) le da su parte? A que no..

#11. Publicado por elgie - Febrero 24, 2006 05:18 PM.

amos a ver... se presenta un proyecto de ley según el cual los reproductores mp3 deberán pagar canon, y antes de que se apruebe ya está la SGAE demandando a Apple??? qué son, adivinos o qué?

y lo de que no vayan a cobrar el canon en las PSP, pero sí quieran hacerlo en los móviles... ole el doble rasero, sí señor.

#12. Publicado por javier - Febrero 24, 2006 05:18 PM.

¿ Y apple se deja?? esto es increible.... si yo fuera juez... xD

#13. Publicado por - Febrero 24, 2006 05:18 PM.

De locos. Lo siguiente será un canon por comprarte un tele pa ver los sabados por la tarde al Manolo Escobar.

De locos.

¿Y si lo que oyes es la discografia completa del Boss, esta gente(uza) le da su parte? A que no..

Publicado por: a las Febrero 24, 2006 05:15 PM
---

¿de locos? En el Reino Unido , cada vez que compras una tele, pagas un canon. Creo que para financiar la BBC o algo asín.

#14. Publicado por enhiro - Febrero 24, 2006 05:25 PM.

Lo peor no es la SGAE, sino que los políticos que les representan le hagan el juego a la industria. Esto es democracia y los demás son tonterías.

#15. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 24, 2006 05:28 PM.

Hombre mordisquitos creo recordar que la SGAE ya se ha pegado con la asociación de hoteleros españoles (por las TV en las habitaciones)...

#16. Publicado por Dr Maslow - Febrero 24, 2006 05:28 PM.


Desde luego hay que reconocer y me jode. que al menos el PP tenia mas a raya a la SGAE. Con el PSOE van ya sin frenos y a saco.

#17. Publicado por iago - Febrero 24, 2006 05:30 PM.

bueno, yo ya compre mi ipod, asi que, que me busquen.

y quien les dice que no tengo el ipod lleno de musica comprada legalmente en el iTunes? que pasa, que tendria que pagar dos veces los mismos derechos de autor?

#18. Publicado por pab - Febrero 24, 2006 05:32 PM.

Una duda legal que me atormenta: le acabo de contar una película a un amigo, bastante mala, por cierto.
He vulnerado los derechos de autor del guionista al divulgar su idea original y además he disminuido considerablemente las posibilidades de que mi amigo se vaya a verla al cine o se compre el deuvedé, con el consiguiente perjuicio para la productora, distribuidores, etc... y los autores, supongo.

Asumo que por ello puedo considerarme a mí mismo un asesino de la cultura y entiendo que, como se viene diciendo, he cometido un delito comparable al narcotráfico.

Lo que me quita el sueño es que no sé si considerarme un soporte sujeto al pago del canon. Si es así, ¿a quien he de pagarle cada vez que cante algo de Bisbal en la ducha?¿Algun abogado en la sala?

#19. Publicado por estupefacto - Febrero 24, 2006 05:35 PM.

¿De que se disfrazará Farré estos carnavales? de Hannibal Lecter? de Palpatine? De la bruja del oeste????

No! yo creo que se disfrazara del Gremlin Strike!

Anda, que no se tiran tiempo estos de la SGAE maquinando planes pa sacarnos duros a todos...

#20. Publicado por elgie - Febrero 24, 2006 05:37 PM.

"¿de locos? En el Reino Unido , cada vez que compras una tele, pagas un canon. Creo que para financiar la BBC o algo asín."

Ah, pero es que eso es lo que permite a la BBC mantener una línea editorial independiente, a ver cuándo vas tú a ver en una televisión pública (o privada, ya que estamos) española que entrevisten a un ministro (a punto de dimitir, eso sí) y que le suelten "Y para terminar... ¿quiere aprovechar esta última ocasión para pedir perdón por haber arruinado al país?"

Toma masaje XD

#21. Publicado por Dr Maslow - Febrero 24, 2006 05:38 PM.


De todas maneras, Apple tiene dinero y mas que la SGAE para pagarse buenos o muy buenos abogados. ademas, si te bajas musica de ITunes que es el site de de Apple para bajarse musica pagando, se supone que pagas derechos de autor. Entonces porque el que se baja musica de Itunes tiene que pagar dos veces derechos de autor. Mejor bajarsela con la mula o SoulSeek y solo pagar una vez, creo ....

#22. Publicado por Diego - Febrero 24, 2006 05:40 PM.

Maslow, "no es que vayan sin frenos y a saco", sino que los apoyos de gente como Ana Belén, Miguel Ríos y compañía durante la campaña están saliendo caros. Hay que tenerles contentos...

#23. Publicado por piezas - Febrero 24, 2006 05:40 PM.

El canon es cada vez más intrusivo, pero resulta que el concepto de copia privada queda redefinido casi a la altura del concepto de backup, introduciendo la condición de que toda copia privada, para ser "legal" debe ser _de un original_. Es decir: más cánones, pero esta vez se pagan casi por un derecho a hacer copias de seguridad, para cada una de las cuales uno pagará decenas de cánones. Absolutamente demencial, han perdido el norte por completo.

Si hay que apuntar al asesino de la cultura, y si quedaban dudas, ya se sabe dónde está éste.

#24. Publicado por Anonymouse - Febrero 24, 2006 05:41 PM.

Curiosa noticia en LD. No, no suelo leer esas cosas, la culpa es de Enrique Dans.

El Observatorio de Tecnologías de la UE cree que en 2006 comenzará la legalización de las redes P2P

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276272922.html

En España siempre a la cola en todo.

#25. Publicado por Belfegor - Febrero 24, 2006 05:44 PM.

Lo confieso: silvo cuando me ducho y tengo remordimientos. Pido desde aquí a Teddy que me diga donde mandarle el impuesto revolucionario.

#26. Publicado por porco - Febrero 24, 2006 05:45 PM.

Una cosa si un iPod es para oir música libre ¿tengo que pagar el canon? ¿se pagan derechos de autor al descargar las canciones a través de iTunes? -sería pagar dos veces los derechos de autor-

#27. Publicado por Belfegor - Febrero 24, 2006 05:50 PM.

No podemos decir que Teddy no lo advirtió. Estuvo mucho tiempo diciendo "ponte de rodillas". Ahora podeis ver para qué era.

#28. Publicado por piezas - Febrero 24, 2006 05:52 PM.

Maslow, Diego:

Según Rodríguez Salmones [Portavoz del PP en la Comisión de Cultura], "no se puede hacer política social a costa de los autores" y por ello, los artistas estarán equitativamente remunerados mediante un sistema que se regulará posteriormente.

"El debate ha sido muy productivo y hay, básicamente, convergencia de criterios", añadió el portavoz socialista, aspecto en el que coincidió con la portavoz popular de Cultura en el Congreso.

Sacado de elmundo: Acuerdo en el Congreso para que no se limite a tres las copias privadas por obra.

No mareéis la perdiz, no es un problema de partidos: en esto todos están del mismo lado y los ciudadanos sólo tenemos políticos que no nos representan. Es absurdo sacar a colación una y otra vez la discusión de qué partido lo hace mejor y cual peor: todos de pena.

No mezcléis la discusión política, aquí no viene a cuento.

#29. Publicado por Yo - Febrero 24, 2006 05:52 PM.

Una pregunta, ¿si yo pago el puto canon, ésto me da derecho a piratear todo lo que quiera?

#30. Publicado por nushu - Febrero 24, 2006 05:52 PM.

menos mal que ya tengo el iPOD....

¿nadie para a esta gente? ¿el gobierno no tiene nada que decir? ¿hacemos una OPA sobre la SGAE?

#31. Publicado por La bellota justiciera - Febrero 24, 2006 05:54 PM.

"Lo siguiente será un canon por comprarte un tele pa ver los sabados por la tarde al Manolo Escobar."

Pues si además de comprártela, tienes un bar y pretendes verla, ya es una realidad. También pagas el impuesto revolucionario (perdón, no sé enlazar en HTML):

http://servicios.hoy.es/pg060218/prensa/noticias/Badajoz/200602/18/HOY-BAD-028.html

#32. Publicado por piezas - Febrero 24, 2006 05:54 PM.

Yo, según la redefinición, sólo si copias de un original. ¡Y no lo llames "piratear", caraho! ;)

#33. Publicado por La bellota justiciera - Febrero 24, 2006 05:58 PM.

"¿de locos? En el Reino Unido , cada vez que compras una tele, pagas un canon. Creo que para financiar la BBC o algo asín."

Efectivamente, en Reino Unido se cobra el canon para financiar la tv pública, pero no es para "proteger a los autores de las creaciones artísticas".

#34. Publicado por Belfegor - Febrero 24, 2006 05:59 PM.

La SGAE reclama 6€ por cada aparato al fabricante, que añade su beneficio (mínimo 15%), y el Estado cobra el IVA sobre el total: 8€ que pagamos religiosamente.
¿Quien quereis que defienda al cosumidor si todos sacan tajada?

#35. Publicado por enhiro - Febrero 24, 2006 06:00 PM.

La cosa es como sigue, yo:

* Primero me invento una deficinión de copia privada.

* Después la meto en la ley.

* Finalmente justifico el cobro del canon basándome en esa definición inventada y absurda de copia privada.

Han conseguido la cuadratura del círculo, una forma de cargarse la copia privada pero seguir cobrando el canon, y encima lo extendemos. De poca vergüenza.

#36. Publicado por - Febrero 24, 2006 06:04 PM.

¿Quien quereis que defienda al cosumidor si todos sacan tajada?

Publicado por: Belfegor a las Febrero 24, 2006 05:59 PM

***********

Los conceptos "defensa del consumidor" y "España" son incompatibles desde siempre. En España, consumir es llorar. O la gente se moviliza en boicots masivos a empresas estafadoras (adsl, telefonía, etc.), o nos van a seguir tomando el pelo por los siglos de los siglos. Joder, si España es uno de los países de Europa con el gas doméstico más caro, cojones... Que se vayan a t**** por c**** y se metan sus empresas por d**** les qu***** y ****** los ****** hasta que les r******* en ********* ******** *** ********** *******, hombre, por Dios...

#37. Publicado por Arnau - Febrero 24, 2006 06:07 PM.

Hola,

¿Es cierto que la SGAE va a querellarse contra todo aquel que les insulte?

Es que tengo una página web personal dónde lo hago. Y, como no la visita nadie (tampoco es mi objetivo), les mandé un mail para decirles que les insultaba.

Pero no me han dicho nada.

---------------------------------------

Otra cosa que se me ocurre... ¿podríamos poner una denúncia contra la SGAE por cada cannon cobrado? ¿o una querella por el valor del cánnon cobrado en cada una de nuestras compras?

¿se puede hacer on-line? ¿algun abogado en la sala?

Cuando se encuentren miles de querellas de cada uno de nosotros... quizá se lo piensen!

No sé... tengo la sensación que hay que hacer algo, pero no sé qué...

#38. Publicado por - Febrero 24, 2006 06:13 PM.

"Hola,

¿Es cierto que la SGAE va a querellarse contra todo aquel que les insulte?
Es que tengo una página web personal dónde lo hago. Y, como no la visita nadie (tampoco es mi objetivo), les mandé un mail para decirles que les insultaba.
Pero no me han dicho nada.
Publicado por: Arnau a las Febrero 24, 2006 06:07 PM
****

Pero ¿has dirigido tu email a la cuenta de correos específica para enviar insultos a la SGAE? Hay que utilizar la cuenta adecuada.

#39. Publicado por porco - Febrero 24, 2006 06:16 PM.

así a bote pronto se me ocurre que el gobierno de turno debería exigir una contraprestación a cambio de esto, ya que es para difundir la "cultura" entiendo que ya que se les ha pagado generosamente, ellos, los músicos en este caso, a cambio actuen en televisiones públicas y fiestas populares de cada capital de provincia GRATIS. Me gustaría oir la opinión de los afectados.

Espero capteis la idea y si alguien puede darle forma para enviar a congreso, partidos políticos, etc se agradecería.

#40. Publicado por porco - Febrero 24, 2006 06:25 PM.

otro servicio podría ser un canal digital SGAE en el que sin pagar un puñetero duro ni ver un sólo anuncio pueda ver reportajes interesantes, esas películas que se subvencionan y no se ven en ningún lado, cortometrajes, obras de teatro, conferencias, actuaciones de músicos en otros idiomas del estado, oir otros tipos de músicas, etc etc etc.

Al estilo Lorca y su compañía de teatro La Barraca que iba por los pueblos difundiendo cultura.

#41. Publicado por pedro - Febrero 24, 2006 06:32 PM.

y si en vez de quejarnos tanto hicieramos algo de verdad?

por que quejarse es gratis... pero poco efectivo.

#42. Publicado por Ñbrevu - Febrero 24, 2006 06:36 PM.

Arnau, ¿no habrás incluido la palabra "Linux" en el correo que les mandaste? Es lo que tiene el filtro...

Por cierto, ¿nadie ha reparado en esto?

La SGAE no sólo pide que Apple pague el canon a partir de este momento sino también demanda los atrasos por las unidades vendidas con anterioridad.

Encima piden que se aplique retroactivamente. Les dedicaría ahora una sarta de insultos, pero es que si empiezo no paro...

#43. Publicado por Dr Maslow - Febrero 24, 2006 06:44 PM.

Lo que NO PUEDE SER. Y LA GENTE TIENE QUE CONCIENCIARSE. ES QUE CUANDO LA SGAE QUIERE ALGO LO HACE Y NADIE SE LO IMPIDE . SE LO CONCEDEN TODO. TIENE MUCHISIMO PODER Y ESO NO PUEDE SER. NO PUEDE SER.

#44. Publicado por Anónimo - Febrero 24, 2006 06:45 PM.

La verdad es que esta gente, ya no saben qué coño
nos van a cobrar. Dentro de poco, habrá que pagar
por litro de Oxigeno respirado, porque puede que
mientras se este respirando se escuche música.

La verdad es que me gustaría ver la legalidad de
sus principios. No soy abogado, pero me gustaría
hablar con alguno sobre temas de suposición de
inocencia.

#45. Publicado por - Febrero 24, 2006 06:46 PM.

"y si en vez de quejarnos tanto hicieramos algo de verdad?"

---

Quejarse es algo de verdad.

#46. Publicado por Mig - Febrero 24, 2006 06:51 PM.

Farrequito nos quiere pasar con encima con su 4X4 made in Sicilia. Y luego seguir celebrando sus bodas con nuestro dinero.

#47. Publicado por pedro - Febrero 24, 2006 06:51 PM.

""y si en vez de quejarnos tanto hicieramos algo de verdad?"

---

Quejarse es algo de verdad."

y yo decia:

"por que quejarse es gratis... pero poco efectivo."


pues eso... que mucho ruido y pocas nueces, y asi la SGAE logicamente hace lo que quiere. ;)

#48. Publicado por Sharker - Febrero 24, 2006 07:05 PM.

"" ¿De que se disfrazará Farré estos carnavales? de Hannibal Lecter? de Palpatine? De la bruja del oeste????

No! yo creo que se disfrazara del Gremlin Strike!

Anda, que no se tiran tiempo estos de la SGAE maquinando planes pa sacarnos duros a todos...
Publicado por: estupefacto a las Febrero 24, 2006 05:35 PM ""


Se disfrazará de billete de 500 euros, o de talonario bancotel...

#49. Publicado por piezas - Febrero 24, 2006 07:08 PM.

"algo de verdad". Por ejemplo: insumisión. Ya no más respeto al copyright, que era una forma de aislarlo frente a formulas abiertas como el copyleft (y de paso mostrar la limpieza de los modelos abiertos). ¡Insumisión! Mostrar que no se pueden poner puertas donde no hay paredes que las sostengan. Una fuerza de difusión cultural que no hay quien la pare.

Súbete a la mula toda tu biblioteca y toda tu discografía. O súbela en torrent encriptado, si tienes miedos. Y haz criba, no subas cualquier cosa: que enriquezca el acerbo.

Hoy por hoy esa parece la mejor y única opción. Confrontarles con la realidad multicolor.

#50. Publicado por Manuko - Febrero 24, 2006 07:20 PM.

Vaya, vuelven a olvidarse de la carencia del caracter retroactivo en la legislación española. Menudos son...

#51. Publicado por Peke - Febrero 24, 2006 07:26 PM.

He leído que algunos quereis hacer algo de verdad, ¿os refereis a una manifestación o algo así?

#52. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 24, 2006 07:27 PM.

piezas no tendra este por ahí que me lo he debido dejar en algún país y no lo encuentro en la internés...
http://www.cs.cf.ac.uk/Dave/mclaughlin/disc/full/54.html
Si alguién lo encuentra que grite...

#53. Publicado por francisco - Febrero 24, 2006 07:27 PM.

La culpa es de NUESTROS POLÍTICOS, que hacen leyes que permiten a la SGAE campar a sus anchas, no os equivoqueis.

Y Zapatero el primero.

#54. Publicado por piezas - Febrero 24, 2006 07:31 PM.

Carlos, si pongo directamente elink Nacho me parte los belfos. Está en emule, no se si entero, pero hay bastantes cortes ;)

#55. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 24, 2006 07:34 PM.

Si el Mozart Irakereao ya lo tengo, voy a seguir uno a uno..
Era por si entero ;))))))

#56. Publicado por Dr Maslow - Febrero 24, 2006 07:38 PM.


Que no es despisten con Farré, Farré es asalariado mas un tipo al que le deben pagar un pastón, para que haga el papel de malo y Teddy no se desgaste tanto, pero el cerebro de esta historia es Teddy que no se os olivide. Ponen a Farré delante para que tape al malo.

#57. Publicado por Robledano - Febrero 24, 2006 07:43 PM.

Sinceramente la SGAE no me va a sorprender más, y es una cosa que si nosotros no intentamos hacer algo va a ir a peor, ¿Qué hay que hacer? Pues no lo sé....

#58. Publicado por Marlo - Febrero 24, 2006 08:23 PM.

Solo un apunte: somos muchos los que estamos en contra de la redaccion de la nueva ley, y NINGUN partido político nos representa en este tema.

#59. Publicado por alx5000 - Febrero 24, 2006 08:36 PM.

A Pernambuco. Me voy a vivir a Pernambuco. Aquí cada palabra que dice uno de esos funcionarios que llamamos políticos suena a corrupción, a untamiento, a malversación, a dinero bajo la mesa, a especulación, a crispación, a pasarle los problemas al vecino, a pasar de los problemas del vecino...

#60. Publicado por mi - Febrero 24, 2006 08:37 PM.

"La SGAE no sólo pide que Apple pague el canon a partir de este momento sino también demanda los atrasos por las unidades vendidas con anterioridad."
-------------------------------------------
Siguen la misma estrategia de siempre, amenazan con pedir el pago de lo atrasado para poder llegar a un acuerdo y Apple empiece a pagar el canon a partir de ahora.

#61. Publicado por zintx - Febrero 24, 2006 08:42 PM.

A este paso acabarán cobrándole el canon incluso a Duracell o a Endesa!!! Qué poca vergüenza. Lo de la Opa no es mala idea ;)

#62. Publicado por Pedro Forrao - Febrero 24, 2006 08:45 PM.

A este paso acabarán cobrándole el canon incluso a Duracell o a Endesa!!!

qué buena idea, apunto apunto. Tengo los ojos ahora mismo como el tio gilito usease así $ $.

#63. Publicado por Periko Lospalotes - Febrero 24, 2006 08:59 PM.

Esto es para coger todos los que pagamos todos los desmanes que proponen y el Gobierno de turno les cede y asaltarles en plan toma de la Bastilla a esos bastardos de la SGAE. Aqui hace unos años en la UPNA, en unas huelgas asaltamos el Rectorado y mucha policia, poca diversion pero nadie tuvo huevos de intervenir y eso que los antidisturbios que subían por aqui tenian unas ganas de hostiarnos....

#64. Publicado por humano - Febrero 24, 2006 09:34 PM.

¿Donde debo abonar el diezmo por la informacion contenida en mis escasas neuronas?.
Ah, perdon, eso lo veremos en la proxima modificación de la ley de propiedad intelectual.


SGAE LADRONES!!!!!!!

#65. Publicado por Juan - Febrero 24, 2006 10:19 PM.

SGAE AVARICIOSO, GANGSTERS!!!

Solo pensais en el dinero.


En este país esta la cosa chunga con esta gentuza, pero si toda la red se uno se puede luchar:
- Comprar CD que no lleven canon
- Lo mismo con los reproductores MP3 si hay que comprarlos por internet en webs extranjeras se hacen.

Si mucha gente hiciera esto, las ventas de CD y reproductores caerian mucho, los fabricantes, las grande areas (corte ingles, carrefour,... ) seguro que se movilizarian con este canon.

#66. Publicado por Peanut - Febrero 24, 2006 10:32 PM.

Es genial ahora no solo vamos a pagar la música cuando la compremos, si no cada vez que la escuchamos.

¿cómo no se me habrá ocurrido antes?

Lo mejor para combatir la copia privada es...¡poner un canon para la reproducción privada!


Farré, ven a mis brazos tío, olvidemos el pasado.

#67. Publicado por Peanut - Febrero 24, 2006 10:38 PM.

Y claro, los de Itunes y las editoras de música en internet se van enterar, por escatimarle su diezmo a las discográficas...


¿Quién ha dicho que en este país no existe el I+D+Expolio ?

#68. Publicado por Vascoeslovaco - Febrero 24, 2006 10:51 PM.

Menudo choriceo. En cualquier país a los ladrones se les mete en la cárcel. Aquí reciben subvenciones.

#69. Publicado por OtroMas - Febrero 25, 2006 12:17 AM.

Siempre Ganamos Algunos Euros . . . sino los estafamos y si hace falta los robamos.

Sigan a si, no sea cosa que alguien se confunda, sin caretas mejor. 'Su' cultura española que se vaya por el retrete.

Tengan feliz cabreo.

#70. Publicado por Pere - Febrero 25, 2006 12:17 AM.

A este paso, intentarán poner un detective para ver quien tararea algo mientras se ducha.

#71. Publicado por OtroMas - Febrero 25, 2006 12:19 AM.

Encima es triste ver para que 'cosas' se ponen deacuerdo los políticos. Ya se sabe que los 'chorizos' forman una GRAN FAMILIA.

#72. Publicado por - Febrero 25, 2006 01:12 AM.

Qué triste.

Por un lado el empeño de la $GA€ de fiscalizar la música y por otro el panorama de la música actual, y que no me cuenten que la industria se desmorona por la piratería cuando uno echa un vistazo a las listas de ventas y con suerte encuentras un par de discos interesantes de entre los 50 más vendidos ...

¿Qué hace más daño a la música? ... la pirateria o los triunfitos, las "vale musics" y las discográficas oportunistas dispuestas a meternos el éxito precocinado de turno hasta en la sopa.

Aunque ni la piratería nos salva de la "fast music", por supuesto tampoco lo hará la $GA€.

#73. Publicado por pacifico - Febrero 25, 2006 01:12 AM.

Qué triste.

Por un lado el empeño de la $GA€ de fiscalizar la música y por otro el panorama de la música actual, y que no me cuenten que la industria se desmorona por la piratería cuando uno echa un vistazo a las listas de ventas y con suerte encuentras un par de discos interesantes de entre los 50 más vendidos ...

¿Qué hace más daño a la música? ... la pirateria o los triunfitos, las "vale musics" y las discográficas oportunistas dispuestas a meternos el éxito precocinado de turno hasta en la sopa.

Aunque ni la piratería nos salva de la "fast music", por supuesto tampoco lo hará la $GA€.

#74. Publicado por zipitostio - Febrero 25, 2006 01:36 AM.

El dia que se decida hacer algo colectivo estare el primero en la fila.....hay que decirlo muchiiiisimo mas

#75. Publicado por - Febrero 25, 2006 08:59 AM.

bueno, no os preocupeis. nos sentaremos a dialogar con los de la SGAE y seguro entenderan nuestros argumentos.

#76. Publicado por Yo - Febrero 25, 2006 01:08 PM.

La solución: comprar todo en Andorra porque allí no pagan canon.

#77. Publicado por Gimli - Febrero 25, 2006 03:24 PM.

No tardaran mucho en chapar el Youtube, me lo veo venir.

#78. Publicado por sspp - Febrero 25, 2006 05:12 PM.

Propongo que nos movilicemos todos para boicotear a esta panda de zafios que son la SGAE.

Ya basta.

#79. Publicado por Vascoeslovaco - Febrero 25, 2006 06:11 PM.

Una manifa contra la SGAE no estaría nada mal... Yo me apuntaría.

#80. Publicado por OtroMas - Febrero 25, 2006 07:34 PM.

Una manifestación contra la 'LA FAMILIA' no tendria glamour, seguro q a esta no se apuntaba el PP.

#81. Publicado por zintx - Febrero 25, 2006 10:44 PM.

>>Una manifestación contra la 'LA FAMILIA' no tendria glamour, seguro q a esta no se apuntaba el PP.

El PP se apunta a todo lo que pueda manipular para intentar ejercer esa oposición destructiva e infantil en contra del PSOE.

¿y por qué a las PSP no le quieren imponer el canon?

#82. Publicado por Pianista - Febrero 26, 2006 12:19 AM.

Están cavando su propia tumba, y ni se enteran.

#83. Publicado por Andrés - Febrero 26, 2006 10:15 AM.

Todas estas maniobras son coletazos de agonía, ya que saben que a medio plazo tienen la batalla perdida. Por eso mismo intentan recaudar lo máximo posible antes de que lleguen las vacas flacas.

Y respecto al tema político, a pesar de que todos los políticos intentan nadar y guardar la ropa, el no querer ver la connivencia entre el PSOE y las "vacas sagradas" de la SGAE (Ana Belén, V. Manuel, Ramoncín, M.Rios, etc...), que les debe inmensos favores por su apoyo público, es no querer ver la realidad.

#84. Publicado por Maltese Cat - Febrero 26, 2006 10:58 PM.

Estoy acojonado, porque yo tengo dos aparatos dedicados exclusivamente a la captación de sonidos, uno a cada lado de la cabeza, y estoy esperando el momento en que me empiecen a cobrar el canon, porque es perfectamente posible destinarlos a la captación de elementos objeto de derechos de autor... y van asociados a un mecanismo reproductor... a veces canto en la ducha...

#85. Publicado por Eme Navarro - Febrero 28, 2006 10:42 AM.

Cada vez que suena una canción copyleft la SGAE no cobra. Que los dueños de los bares, emisoras de radio, tiendas y en cualquier sitio donde se pònga música, que sea copyleft: y cuando la SGAE pase la factura, pedirles que demuestre que son de su repertorio, si no lo demuestran no se paga.

#86. Publicado por google pr main - Mayo 16, 2006 09:34 AM.

hello! http://www.areaseo.com/contacts/ google pr. Web Site Analysis, SE marketing, High Rankings. From google pr .

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?