Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 01, 2006

La fragata y sus misiles (alquilados)

Iñigo Sáenz de Ugarte

El Partido Popular no da por perdida la batalla de la fragata. Ahora informa, a través de El Mundo, que la "Álvaro de Bazán" llevaba instalados 24 misiles tácticos. Para oprobio de la Armada española, el buque tenía que devolver ese armamento una vez finalizada su participación en el Grupo de Combate dirigido por el portaaviones "Roosevelt". Los misiles eran alquilados. Como si fueran un smoking.

(...) Tamaño despliegue inversor sólo puede querer decir, a ojos del PP, que España había declarado la guerra a Irak, aunque de momento se conformaba con vigilar el país desde aguas internacionales a la espera del asalto anfibio.

Más en Guerra Eterna

Ignacio Escolar | Febrero 1, 2006 06:42 PM


Comentarios

#1. Publicado por rojobilbao - Febrero 1, 2006 08:52 PM.

DEMAGOGO.

Los misiles demuestran que el barco estaba para defender al portaviones mientras atacaba Iraq. Luego estaba realizando maniobras de combate, aunque no fuesen nunca atacados (menos mal).

De tanto que defiendes al Psoe y sus mentiras terminas pareciendo que estás a su servicio. (lo que me extraña mucho)

#2. Publicado por Nunila - Febrero 1, 2006 08:55 PM.

Hay precedentes.
Ya alquilaron hace años unos aviones o tanques o cosa similar a los alemanes para un desfile.

#3. Publicado por Anaïs Dellmonou - Febrero 1, 2006 08:57 PM.

Nacho,

no es la primera vez, recuerdo cierto tanque (creo que era el Leopard, alemán) que lo habían alquilado para un desfile, no sé si después compraron alguno o que.

Sr. rojobilbao, tranquilícese que ya casi han salido de la zona de descenso.

#4. Publicado por rojobilbao - Febrero 1, 2006 08:59 PM.

lo de demagogo va para el Ugarte, naturalmente.

#5. Publicado por Nieve - Febrero 1, 2006 09:26 PM.

lo triste esq haya q alquilar misiles... :(

#6. Publicado por cafe_licor - Febrero 1, 2006 11:17 PM.

Si que es triste pudiendo dedicar el dinero a otras cosas más necesarias :(

#7. Publicado por - Febrero 2, 2006 12:05 AM.

¿Va un barco de guerra con armas cuando está en (o cerca de) zona de conflicto armado y está involucrado en el asunto al nivel que sea?
Para rojibalbo parece que no debe ser así. ¿Estaban los soldados españoles en Irak con armas? Pues nada, Rojibalbo, la próxima vez te vas en pelotas a un sitio de esos.
PD No van a salir de la zona de descenso.

#8. Publicado por Javier - Febrero 2, 2006 10:06 AM.

Me da a mí la impresión que las referencias que hacen aquí a nuestro ejército son, cuando menos, sesgadas sino claramente tendenciosas.

#9. Publicado por - Febrero 2, 2006 10:12 AM.

Creo que nadie ha dicho nada de nuestro ejercito (van donde les mandan como es su obligación) Nos estamos metiendo con los politicuchos que hacen gilipolleces y que donde dije digo, digo diego.

#10. Publicado por Javier - Febrero 2, 2006 10:19 AM.

¿Te refieres a esos como Zapatero con el tema del Estatut?

#11. Publicado por si es que - Febrero 2, 2006 10:26 AM.

Si es que es tremendo ¿donde vamos a ir a parar? ¡¡Si ya hasta los barcos de guerra van cargados de misiles!!

#12. Publicado por Fidel - Febrero 2, 2006 10:26 AM.

Pues a mi me parece interesante lo de la munición de alquiler.

Imaginad que toda la munición se sirviese en régimen de alquiler, solo teniendo que pagar un tanto por día, y a la vuelta se suma la munición consumida.

Los militares cambiarian sus costumbres. Sería habitual oir a un sargento decir:

"Nada de fuego a discrección, que nos sale por un pico."

o

"Morales, como pegues un tiro lo pagas."

o en estilo Gila:

"¿Es el enemigo? Pues que digo yo que como se acerca el día de la madre no vamos a desperdiciar munición, que hay que ahorrar. Así que esta semana la batalla es con arroz y bolis BIC. Pero de uno en uno, nada de ráfagas, que si agotamos existencias nos volvemos a quedar sin paella el jueves."

#13. Publicado por VivaSadam - Febrero 2, 2006 01:49 PM.

¿Dónde están los de "GUERRA NO"? ¿Dónde los de las pegatinas? ¿Dónde los titiriteros?

Claro que esta fragata, llena de misiles, asimilada a la fuerza de choque "Strike2" de la Marina USA, es inofensiva. Sin embargo, el barco hospital de Aznar, ese si que era peligroso.

Cosas veredes, Sancho.....

#14. Publicado por benxxa - Febrero 2, 2006 04:01 PM.

Un amiguete mío trabajaba en una empresa que se dedica a la recogida y tratamiento de residuos tóxicos, y en una ocasión comentó que había ido a unas instalaciones de la armada a retirar el combustible usado de unos torpedos utilizados en unas maniobras. Mientras se ocupaban de la retirada en cuestión, un militar le explicó que los torpedos se disparaban (en las maniobras) sustituyendo la cabeza explosiva por una con sistemas electrónicos, para recogida de datos, y que después se recuperaban para reutilizar. También le dijo que había que tener cuidado y no perderlos, porque los torpedos no eran de la armada, sino que los tenían en leasing. Ante la cara de pasmo de mi colega, el marino le explicó que era un procedimiento habitual, que esos chismes eran carísimos, y era más ventajoso tenerlos así que comprarlos. "¿Y si hay que disparar de verdad?" -dijo mi colega. "Ah, no hay problema" -le dijeron- "Se dispara y punto. Pero entonces hay que pagarlos, está en el contrato".
Así que quizá sea habitual, pero no deja de ser surrealista. Una flotilla de furgonetas en leasing vale, pero torpedos, o misiles antiaéreos...qué raro parece.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?