Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 17, 2006

Pelea por un blog en Baleares

Iñigo Sáenz de Ugarte

¿Para qué sirven los jefes de prensa? Alguien dirá que para informar de las actividades de los políticos para los que trabajan, pero ésa sólo es una parte de sus amplias funciones. También dedican su tiempo, incluso más allá de la jornada laboral, a contar a los periodistas lo increíblemente malvados y estúpidos que son los adversarios de sus jefes.

Al Partido Popular de Baleares le molesta profundamente que Jordi Bayona, jefe de prensa del delegado del Gobierno en esa comunidad autónoma, no tenga suficiente con sus relaciones habituales con los medios de comunicación y haya puesto en marcha un blog para extender su mensaje. Hasta la vicepresidenta del Gobierno balear ha pedido que Bayona sea destituido. Vale que tenga que hacer esas cosas por teléfono, ¿pero en un blog donde lo puede leer cualquiera? Por favor.

Más en Al Abordaje

Ignacio Escolar | Febrero 17, 2006 01:30 PM


Comentarios

#1. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 17, 2006 02:17 PM.

Y con razón dice Jordi Bayona,
"Les hemeroteques són cruels amb aquesta casta de polítics del “tot val”."

#2. Publicado por aaaa - Febrero 17, 2006 02:40 PM.

Muy bueno el Blog de notes 16:

Último chiste político que me llega: Napoleón Bonaparte usaba siempre una camisa roja, de color sangre, por tal que, si lo herían, sus soldados no se dieran cuenta que su líder estaba herido. Por cuestiones parecidas, Rajoy siempre usa calzones de color marrón.

"Darrer acudit polític que m’arriba: Napoleó Bonaparte usava sempre una camisa vermella, de color sang, per tal que, si el ferien, els seus soldats no se n’adonessin que el seu líder estava ferit. Per qüestions semblants, Rajoy sempre usa calçons de color marró."

http://www.internostrum.com

#3. Publicado por El Teleoperador - Febrero 17, 2006 03:32 PM.

TELEOPERADOR (TO): Y puestos a hacer llegar el mensaje, si lo escribiese en la lengua que hablamos todos los españoles, que digo yo que igual le llegaba a más gente.

DUMB: ¡Hala, ya salió el fascista! ¡Otro que quiere cercenar nuestra libertad de hablar la lengua natural de nuestros ancestros y amputar nuestra cultura!

DUMBER: Un demócrata de verdad lo que debe hacer es aprender todas las lenguas de su país.

DUMBEST: ¡Fill de put!

#4. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 17, 2006 03:40 PM.

Coño Teleoperador asumí que era diáfano...
Las hemerotecas son crueles con esta casta de políticos del "vale todo"...

#5. Publicado por - Febrero 17, 2006 04:08 PM.

Parece a que al don, Jaume Mattoni, le molestan o asustan especialmente las cuestiones relaccionadas con la red de redes.

Que le pregunten a aquel socialista al que le pincharon todos sus correos electrónicos, por orden expresa del don.

#6. Publicado por charo - Febrero 17, 2006 06:46 PM.

A mi me suena raro que un medio de comunicación como EL inMUNDO de Baleares se lance en tromba contra un humilde blog... Afortunadamente Pedrojeta lo denunciará a ese "Comité supermundial por la defensa de expresión y tal y tal" que saca a pasear de vez en cuando si alguien osa protestar por su línea? editorial.

#7. Publicado por no - Febrero 17, 2006 08:56 PM.

El inMundo en Balears es aún peor que el nacional. Es una franquicia en manos de hoteleros. Allí es Elmundo-Eldia y, su edición ibicenca está en manos de los hoteleros, el PP y Matutes (si no son ya la misma cosa), como podéis ver aquí http://www.noticom.es/205/mes6.html (segunda noticia, buscad en google por Alonso Marí Calbet, hotelero y hermano del ex presidente del Consell). Entre sus méritos, haber sido condenados por difamación a la presidencia de izquierdas del Consell: http://www.internetopina.com/showthread.php?t=2501

#8. Publicado por Ergo - Febrero 17, 2006 09:04 PM.

No sé, a lo mejor es que no tiene la imperiosa necesidad o la fantasía de que millones de españoles lean su blog y se limita a escribir en su lengua, que es la que le coge más a mano.

#9. Publicado por - Febrero 17, 2006 10:33 PM.

A todo esto en Ibiza los vecinos luchan a brazo partido contra la guardia civil, para paralizar una mostruosa autopista que destrozara una Isla que es una joya antigua y unica en el mediterraneo, lo que se esta haciendo en Ibiza da ganas de llorar, los que habes disfrutado de la Isla, cuando volvais no la conocereis, el destrozo es de tal magnitud que dan ganas de llorar.

Y todo por culpa de un cacique como Matutes que es el principal responsable del desaguisado, no en vano su hija es la consellera de obras publicas. Se comenta en Ibiza que Matutes esta patrocinado por constructores valencianos, y que la idea es hacer un segundo Benidorm en la Isla.

"centenares de ciudadanos paralizan las obras
Ibiza contra la ampliación de sus carreteras
Por decimoséptimo día consecutivo, la isla de Ibiza se mantiene en pie de guerra contra la ampliación de la carretera que une la ciudad con el aeropuerto. Diariamente, y de sol a sol, alrededor de un centenar de personas bloquean el acceso a las obras. La militancia ya tiene nombre y mantiene en jaque a las autoridades baleares. Son la “Plataforma Antiautopistas”.

"Un centenar de personas se congregaron desde las siete de la mañana de ayer, por décimo séptimo día consecutivo, en las inmediaciones de la población de San Jorge, en el municipio de San José de Ibiza, para mantener bloqueada la ampliación de la carretera que une la ciudad de Ibiza con el aeropuerto de la isla."

Fue una jornada tranquila y las máquinas estuvieron paralizadas durante toda la mañana, después de que el día anterior se produjera un nuevo altercado, el segundo desde que se iniciaron las protestas, entre miembros del colectivo bautizado como “Plataforma Antiautopistas” y la Guardia Civil.

La “Plataforma Antiautopistas” es una agrupación ciudadana que se opone a la remodelación y que está formada por propietarios, expropiados por las obras, ecologistas y militantes y simpatizantes de izquierdas que consideran que el proyecto elaborado por el Govern balear es desmesurado y ambientalmente insostenible.

Los "antiautopistas" aseguran que la ocupación de los terrenos que está llevando a cabo la empresa MAB, adjudicataria de las obras, es ilegal porque los propietarios no han recibido la correspondiente acta de ocupación previa, una circunstancia que ya han denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

A la espera de que el juzgado se pronuncie sobre el asunto, y con la esperanza de que decrete una paralización de las obras que propicie una renegociación del proyecto, una representación de la plataforma permanece cada día, desde primeras horas de la mañana hasta la caída de la noche, vigilando la zona para avisar a sus compañeros si observan movimientos de las máquinas.

La intervención de hasta 40 guardias civiles, algunos desplazados desde Mallorca, no logró romper antes de ayer la resistencia de la plataforma, que, a través de mensajes de móviles, avisó a todos los simpatizantes y, en pocos minutos, se reunieron en la finca Ca Na Palleva hasta 250 personas.

El altercado acabó finalmente con tres detenciones, la de dos familiares de propietarios de los terrenos y la de la secretaria del grupo de Esquerra Unida-Els Verds en el Parlamento balear, Marian Suárez.

Este es el segundo enfrentamiento directo que ha protagonizado el grupo y la Guardia Civil. El primero tuvo lugar el pasado 24 de enero, fecha en la que se intentó por primera vez la ocupación de los terrenos.

Entonces, la Guardia Civil sacó en volandas a los primeros manifestantes, entre los que se encontraban el eurodiputado de ERC Bernat Joan y la ex consellera insular de Medio Ambiente de Ibiza y Formentera, Fany Tur, entre otros ecologistas, propietarios y representantes políticos de la izquierda.

Desde esa fecha, las obras están paralizadas y cada vez que las máquinas intentan ocupar un nuevo terreno o continuar avanzando, son interceptadas por miembros de la plataforma que, desde hace unos días, vigilan igualmente la carretera de Ibiza a San Antonio, que también será ampliada y donde igualmente hay propietarios que no están satisfechos del proceso de expropiación. "

Soy miembro de la plataforma No volem autopista, formada hace más de dos años para luchar contra el macroproyecto de carreteras del Consell de Ibiza y Formentera, con Estella Matutes al frente del Departamento de Obras Públicas.

Estamos en un momento crítico ya que si bien las obras del segundo cinturón -cuyos planos nunca han sido expuestos al público- hace tiempo que empezaron y poco se puede hacer para salvar esta zona, las obras de las carreteras al aeropuerto y a Sant Antoni están en una fase inicial. Pese a eso ya se han producido invasiones de terrenos cuyos propietarios no han recibido ningún acta previa, se han tramitado expropiaciones con notificaciones remitidas a personas fallecidas o a personas que no son los dueños reales, y personas que protestaban impidiendo que las máquinas actuaran han sido agredidas por miembros de las fuerzas de seguridad.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares reconoce irregularidades en la documentación de los procesos de expropiación, pero no las considera suficientemente importantes como para paralizar las obras. Mientras, las denuncias siguen acumulándose y las obras continúan avanzando.
Utilidades

#10. Publicado por wolfcatala - Febrero 18, 2006 01:49 PM.

Dispongo de un bloc en balearweb y puedes seleccinar la hora de publicación del artículo. Es decir, lo escribes en tu casa y se publica el día que tu quieres a la hora que tu quieres, por tanto no tiene porqué haberse escrito en horario laboral.

#11. Publicado por Fargo - Febrero 19, 2006 12:17 PM.

Si se trata de horarios, las cosas tienen antecedentes (como pasa casi siempre), y a mi me ha traido a la memoria la anécdota (rigurosamente verídica) de una directora general del actual gobierno balear que, el día de su toma de posesión, preguntó, cándida ella: Pero aquí, no habrá que venir todos los días ¿No?
Y oigan, no va cada día, claro. Conocida como la gran ausente, sus compañeros de gabinete miran para otro lado. Debe de ser por discrección, quiero imaginar.
Y con respecto al blog, que no me gusta, solo decirle al Mundo que de parte de Jordi que gracias, que es un placer tanta publicidad, y que me van a acabar echando del servidor, que desde que hablan ustedes de mi no doy a basto con tanta visita.
Que cosas ¿Verdad?

#12. Publicado por ARICEPT - Abril 22, 2006 02:17 AM.

Here ?

#13. Publicado por ATIVAN - Abril 22, 2006 02:12 PM.

Ãðóçèòå àïåëüñèíû áî÷êàìè

#14. Publicado por BACTRIM - Abril 25, 2006 01:10 PM.

Óãó

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?