Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 10, 2006

La justicia abandona a José Couso

Juan Varela

La investigación judicial sobre la muerte del cámara español José Couso llega a su fin. No hubo asesinato ni acción dolosa, sólo fue un "acto de guerra contra un enemigo erróneamente identificado" según la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional que archiva las diligencias del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
La justicia española no asume la afirmación del Pentágono de que no hubo "ni error ni negligencia" y se acerca a las conclusiones del respetado Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) que tras una completa investigación denunció que la muerte de Couso y del fotógrafo de Reuters Taras Prtsyuk "no fue deliberada pero se pudo haber evitado".

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Marzo 10, 2006 06:33 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Marzo 10, 2006 06:40 PM.

Es lo que tienen las guerras, que la gente muere.

#2. Publicado por - Marzo 10, 2006 06:42 PM.

es lo que tienen las guerras, que los hijos de puta aprovechan para asesinar impunemente

#3. Publicado por - Marzo 10, 2006 06:43 PM.

es lo que tiene la guerra, que los gobiernos fascistas disfrazados de demócratas pueden permitirse prescindir del disfraz

#4. Publicado por - Marzo 10, 2006 06:44 PM.

es lo que tienen las guerras, que te puedes cargar al periodista molesto y no pagar por ello

#5. Publicado por Kamui - Marzo 10, 2006 06:57 PM.

Ya vais colgando una dirección para enviar e-mail de protesta al ministro de justicia

Eso no se puede tolerar

#6. Publicado por Kamui - Marzo 10, 2006 06:58 PM.

Offtopic: Buenisimo del chiste de hoy en La Vanguardia

#7. Publicado por elgie - Marzo 10, 2006 07:02 PM.

[Ya vais colgando una dirección para enviar e-mail de protesta al ministro de justicia]

El ministro de justicia no puede, y no debe, intervenir en una resolución judicial.

Pero sigue siendo una mierda de sentencia.

#8. Publicado por Elías - Marzo 10, 2006 07:21 PM.

Sinceramente, y creo que casi todos estamos de acuerdo en que el asunto de la guerra de Irak ha sido un atropello... Pero en general estoy de acuerdo con la resolución. Me resulta muy difícil creer que el imbécil que manejaba el tanque pensase "Mira, ahí está José Couso, dispara". Creo que el gobierno de EEUU tiene suficiente miedo (que no respeto) a los periodistas como para haber hecho algo así aposta. Lo que no obsta, por supuesto, para que paguen todas las indemnizaciones pertinentes, y para que los culpables respondan ante la justicia.

Saludos.

#9. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 10, 2006 07:29 PM.

"Mira, ahí está José Couso, dispara"
En realidad debió decir "Watch man fucking journalists, shoot'em boy.."
Es perverso el lenguaje. La muerte de José Couso pudo no ser deliberada la del periodista yo creo que sí...

#10. Publicado por - Marzo 10, 2006 07:48 PM.

muchos de los que pedían verdad sobre su muerte ahora lo dejan tirado como una colialla
(p¿s?¿o?e)

#11. Publicado por Un pajarito sin cola - Marzo 10, 2006 08:21 PM.

Santiago Pedraz haciendo de las suyas de nuevo.

#12. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 10, 2006 08:34 PM.

Se pegan de ostias por los etarras.

Pero nadie defiende la verdad y la información.

Todos morimos un poco con la muerte de cada corresponsal de guerra.

Han matado hasta la verdad.

Me cago en la justicia, en el PSOE, en el PP por aquella guerra...

Me cago en cada ser que piensa que las "bajas casuales" o los "daños colaterales" son admisibles.


Sea un niño de 5 años o la persona que nos cuenta lo que ocurre en los lugares donde ocurre todo peor.

#13. Publicado por johnymepeino - Marzo 10, 2006 08:37 PM.

Y de este modo Zapatero se hace cómplice de AZNAR con el tema Jose Couso.

Periodistas... abriros de orejas y dejaros de ensoñaciones. La verdad debe defenderse: Ayer, Hoy y con el que venga mañana.

¿Puede un gobierno socialista abandonar a la familia de Josçe Couso?.

#14. Publicado por Somewhere in Cambodja - Marzo 10, 2006 08:44 PM.

Es lo que tienen los militares: a veces fallan el objetivo (hasta matarse entre ellos, fíjate tú). Y es lo que tiene el Poder Judicial, que a veces falla en tu contra.

#15. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 10, 2006 08:47 PM.

¿¿¿¿¿gobierno socialista?????


Diga PPSOE.

#16. Publicado por - Marzo 10, 2006 08:53 PM.

¿¿¿¿¿gobierno socialista?????


Diga PPSOE.

Yo diria aun más

ercppsoe

#17. Publicado por Anonymouse - Marzo 10, 2006 09:26 PM.

Defendemos la libertad de expresión siempre y cuando eso no suponga meterse con alguien más fuerte que tú. Mejor, defendemos la libertad de expresión mientras esa defensa nos salga gratis total.

Me resulta muy difícil creer que el imbécil que manejaba el tanque pensase "Mira, ahí está José Couso, dispara". Creo que el gobierno de EEUU tiene suficiente miedo (que no respeto) a los periodistas como para haber hecho algo así aposta. Lo que no obsta, por supuesto, para que paguen todas las indemnizaciones pertinentes, y para que los culpables respondan ante la justicia.

No me resulta difícil creer que quien arrasa un país por petróleo se detenga ante un periodista. El mensaje es claro: No os metáis en estas cosas que luego pasa lo que pasa. Por estar en medio, informando. Si hubieran estado en su casa leyendo nuestros comunicados de prensa...

Que hay que decirlo más, coño, mucho más.

#18. Publicado por Anonymouse - Marzo 10, 2006 09:32 PM.

No me resulta difícil creer que quien arrasa un país por petróleo NO se detenga ante un periodista.

Coño, que día llevo. Se nota que es viernes.

#19. Publicado por paredes - Marzo 10, 2006 10:16 PM.

Ah,¿ pero es que los jueces que se han posicionado al lado de los asesinos usa, son del psoe?Yo más bien pensaba que eran errimados a otro partido.
Al final va a ser que fue zp el que apoyó la masacre de Irak.
Seamos serios, no tengo nada que ver con el psoe, pero compararlo en este caso con el pp , me parece una pasada.

#20. Publicado por paredes - Marzo 10, 2006 10:21 PM.

Los que dispararon contra el hotel Palestina, sabían de sobras que allí se alojaban periodistas.Como dice Anonymouse,lo que pretendían era que no se dijera la verdad de lo carniceros que son los usa.
Fué un asesinato en toda regla .

#21. Publicado por nushu - Marzo 10, 2006 11:22 PM.

¿que coño tiene que ver el gobierno en esto? o_0

¿no es una decisión judicial?

En al cual me cago directamente, y SIGO dando todo mi apoyo a la familia de Couso. Imagino que los que han escrito contra el PSOE, vais cada martes frente a la embajada de los USA... ¿Verdad?

Espero que la lucha continúe, y seguiremos ahí.

Asco de Justicia, por cierto....

#22. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 11, 2006 01:48 AM.

"¿que coño tiene que ver el gobierno en esto? o_0"

Te doy mucha o parte de razón en tu comentario.
Pero tiene que ver.
De hecho, lo mismo, lo mismo, que cuando los periodistas dieron la espalda a Aznar.

#23. Publicado por prosopopeyo - Marzo 11, 2006 02:23 AM.

Dejáos de mierdas demagógicas y contestad al verdadero QUID de la cuestión ¿cómo coño ha llegado el tal Pedraz tan lejos con esa pinta y esos pelos?

#24. Publicado por maugham - Marzo 11, 2006 04:42 AM.


Ya que fue un accidente laboral, pues fué a un país en guerra a rabar con su camara, por qué no se dice lo que le pagaba la cadena amiga. O si ésta le hizo algún tipo de seguro por ello.
Quzás la justicia empezó a abandonarle muy pronto.

#25. Publicado por neike - Marzo 11, 2006 09:53 AM.

La justicia...en España... es... de... derechas

(º_º)

'''

#26. Publicado por - Marzo 11, 2006 11:06 AM.

Estamos de acuerdo, neike, la justicia es un concepto de derechas, cumplir las leyes también.

Lo propio de la izquierda es el robo, el latrocinio y el crimen.

#27. Publicado por rojobilbao - Marzo 11, 2006 12:35 PM.

Si vas a la guerra prepárate a morir, porque equivocaciones hay muchas. ¿mala fe? Yo lo dudo. No me creoque a un tanquista quiera matar a un cámara de televisión.

La muerte fue una desgracia. Una pena. ¿Un juicio en España por eso? Así ha terminado. Nicomparecen los culpables.

#28. Publicado por sEnC - Marzo 11, 2006 12:54 PM.

Vergonzoso.
Pero estaba claro que iba a ser asi. Y sino que?
Ningún tribunal fallaría una sentencia en contra de el gobierno o ejercito "green-go (home)".

Es a lo que tenemos que acostumbrarnos.
La justicia no existe, es una artimañana inventada para mantener la sociedad estamentada y bajo control, en este mundo nuestro "neoliberalista" (perdón, quise decir NEOCOLONIALISTA) en el que vivimos.
Saludos.

#29. Publicado por - Marzo 11, 2006 02:12 PM.

´Me resulta curioso que si sale rajoy entre imagenes de otra noticia todos digais que es un error técnico plenamente justificable y en cambio este desgraciado incidente no pueda ser debido a un error

#30. Publicado por Kamui - Marzo 11, 2006 04:29 PM.

LA noticia deberia de haber sido

"Zetapé se olvida de Couso"

#31. Publicado por - Marzo 12, 2006 02:03 PM.

Hay que joderse, progres. Un cadáver menos para trinchar, buitres.

Menos mal que hay justicia que ponga al los putos progres en su sitio.

#32. Publicado por - Marzo 12, 2006 02:04 PM.

a investigación judicial sobre la muerte del cámara español José Couso llega a su fin. No hubo asesinato ni acción dolosa, sólo fue un "acto de guerra contra un enemigo erróneamente identificado" según la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional que archiva las diligencias del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
La justicia española no asume la afirmación del Pentágono de que no hubo "ni error ni negligencia" y se acerca a las conclusiones del respetado Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) que tras una completa investigación denunció que la muerte de Couso y del fotógrafo de Reuters Taras Prtsyuk "no fue deliberada pero se pudo haber evitado".

Más en Periodistas 21
Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 10, 2006 06:33 PM | TrackBack


Comentarios

Es lo que tienen las guerras, que la gente muere.
Publicado por: a las Marzo 10, 2006 06:40 PM

es lo que tienen las guerras, que los hijos de puta aprovechan para asesinar impunemente
Publicado por: a las Marzo 10, 2006 06:42 PM

es lo que tiene la guerra, que los gobiernos fascistas disfrazados de demócratas pueden permitirse prescindir del disfraz
Publicado por: a las Marzo 10, 2006 06:43 PM

es lo que tienen las guerras, que te puedes cargar al periodista molesto y no pagar por ello
Publicado por: a las Marzo 10, 2006 06:44 PM

Ya vais colgando una dirección para enviar e-mail de protesta al ministro de justicia

Eso no se puede tolerar
Publicado por: Kamui a las Marzo 10, 2006 06:57 PM

Offtopic: Buenisimo del chiste de hoy en La Vanguardia
Publicado por: Kamui a las Marzo 10, 2006 06:58 PM

[Ya vais colgando una dirección para enviar e-mail de protesta al ministro de justicia]

El ministro de justicia no puede, y no debe, intervenir en una resolución judicial.

Pero sigue siendo una mierda de sentencia.
Publicado por: elgie a las Marzo 10, 2006 07:02 PM

Sinceramente, y creo que casi todos estamos de acuerdo en que el asunto de la guerra de Irak ha sido un atropello... Pero en general estoy de acuerdo con la resolución. Me resulta muy difícil creer que el imbécil que manejaba el tanque pensase "Mira, ahí está José Couso, dispara". Creo que el gobierno de EEUU tiene suficiente miedo (que no respeto) a los periodistas como para haber hecho algo así aposta. Lo que no obsta, por supuesto, para que paguen todas las indemnizaciones pertinentes, y para que los culpables respondan ante la justicia.

Saludos.
Publicado por: Elías a las Marzo 10, 2006 07:21 PM

"Mira, ahí está José Couso, dispara"
En realidad debió decir "Watch man fucking journalists, shoot'em boy.."
Es perverso el lenguaje. La muerte de José Couso pudo no ser deliberada la del periodista yo creo que sí...
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 10, 2006 07:29 PM

muchos de los que pedían verdad sobre su muerte ahora lo dejan tirado como una colialla
(p¿s?¿o?e)
Publicado por: a las Marzo 10, 2006 07:48 PM

Santiago Pedraz haciendo de las suyas de nuevo.
Publicado por: Un pajarito sin cola a las Marzo 10, 2006 08:21 PM

Se pegan de ostias por los etarras.

Pero nadie defiende la verdad y la información.

Todos morimos un poco con la muerte de cada corresponsal de guerra.

Han matado hasta la verdad.

Me cago en la justicia, en el PSOE, en el PP por aquella guerra...

Me cago en cada ser que piensa que las "bajas casuales" o los "daños colaterales" son admisibles.


Sea un niño de 5 años o la persona que nos cuenta lo que ocurre en los lugares donde ocurre todo peor.
Publicado por: Psicópatas Corp. a las Marzo 10, 2006 08:34 PM

Y de este modo Zapatero se hace cómplice de AZNAR con el tema Jose Couso.

Periodistas... abriros de orejas y dejaros de ensoñaciones. La verdad debe defenderse: Ayer, Hoy y con el que venga mañana.

¿Puede un gobierno socialista abandonar a la familia de Josçe Couso?.
Publicado por: johnymepeino a las Marzo 10, 2006 08:37 PM

Es lo que tienen los militares: a veces fallan el objetivo (hasta matarse entre ellos, fíjate tú). Y es lo que tiene el Poder Judicial, que a veces falla en tu contra.
Publicado por: Somewhere in Cambodja a las Marzo 10, 2006 08:44 PM

¿¿¿¿¿gobierno socialista?????


Diga PPSOE.
Publicado por: Psicópatas Corp. a las Marzo 10, 2006 08:47 PM

¿¿¿¿¿gobierno socialista?????


Diga PPSOE.

Yo diria aun más

ercppsoe
Publicado por: a las Marzo 10, 2006 08:53 PM

Defendemos la libertad de expresión siempre y cuando es

#33. Publicado por johnymepeino - Marzo 12, 2006 02:22 PM.

Pido perdón por haber llamado socialista al gobierno. Pido perdón por no acudir a las concentraciones frente a la embajada norteamericona con la excusa de que vivo a más de 350 kilómetros de distancia. Pido perdón perdón por hablar mal del Psoe.
A cambio exijo que no se me llame Pepero ni facha por no ser ciego al poder. González al menos me llamaba comunista. Si es que es lo que yo digo... con estos de ahora no se puede ni ser.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?