Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 16, 2006

La nueva LPI

Hoy se vota en el Congreso la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual, el nuevo canon digital. Desde la SGAE están convencidos de que el texto que pactó la Comisión de Cultura saldrá adelante sin apenas cambios. Más en las próximas horas.

16:00: Desde la SGAE estaban en lo cierto. Los principales partidos políticos, una vez más, respaldan la nueva ley

---------------------

Vía David Bravo

Ignacio Escolar | Marzo 16, 2006 02:15 PM


Comentarios

#1. Publicado por wendell - Marzo 16, 2006 02:32 PM.

juá, sois unos hachas

#2. Publicado por Rafita - Marzo 16, 2006 02:41 PM.

Vomitivo, repugnante, ese seguidismo de parte del Gobierno a la SGAE solo se puede comparar con las mafias eligiendo a sus antojo presidentes americanos.

La SGAE habla, la Ministra ejecuta. Corleone style. ¬¬

Anda y que les den, ¿que coño están haciendo los socios del gobierno que no le obligan a no ser tan derechas en estos casos? ¿No se supone que son de izquierdas? Desde luego, desperdicié mi voto con IU. ¬¬

#3. Publicado por Dr Maslow - Marzo 16, 2006 02:42 PM.


Ante esto, mas P2P y seguir copiando CD como si tal cosa. De todas maneras no me queda clara una cosa. Como va la SGAE hacer cumplir todo esto, con que policia, un montón de policias vigilando que los chavales no fumen porros en el istituto, el resto vigilando que la gente no fume en los bares, ya me diran donde sacan policias. Otra dato es muy sintomatico, Apple se niega a pagar el cannon, de momento es imposible encontrar un Ipod en las tiendas españolas, dicen que Apple prefiere no vender Ipods en tiendas Españolas a tener que pagar el canon, si quieres un Ipod, lo tendras que comprar por Inet, gracias a la SGAE vamos hacia atras. Gracias a las medidadas proteccionista,absurdas y canallas de unos caciques, En España ya no se pueden comprar articulos de ultima tecnologia, volvemos a los tiempos de Franco.

#4. Publicado por Rafita - Marzo 16, 2006 02:42 PM.

El vídeo cojonudo. :P

#5. Publicado por MeM3000 - Marzo 16, 2006 02:44 PM.

Nacho, no funciona el enlace "el texto"

#6. Publicado por MeM3000 - Marzo 16, 2006 02:44 PM.

Ahí vamos a tener que guardárnoslo como sigan así las cosas :P

#7. Publicado por piezas - Marzo 16, 2006 02:45 PM.

wendell: es así en el original, no hay retoque.

#8. Publicado por Me piden un nombre y una dire de correo - Marzo 16, 2006 02:48 PM.

Jejejeje... descargas ilegales :D:D:D:D

#9. Publicado por Rafita - Marzo 16, 2006 02:48 PM.

Por cirto, va siendo hora de decir de una vez quien está detrás de los tipejos estos, que la fachada no se mantiene.

Va siendo hora de pedir a las discográficas que dejen de mandarnos a los Giovani estos con la excusa de los autores y las gaitas, que las discográficas dejen de utilizar estas marionetas y digan la verdad:

Que si, que nos quieren dar por culo, pero es que es por su negocio, que los autores les importan un duro. Nada de milongas de cultura y tal, y que les compre discos su p___ m____. ¬¬

#10. Publicado por el hijo del cura - Marzo 16, 2006 02:49 PM.

¡Qué bueno House! y qué bien te ha venido jodío :D

#11. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 16, 2006 02:54 PM.

JUAJUJAUJA

#12. Publicado por Democratista - Marzo 16, 2006 03:04 PM.

Carlos (y resto de parroquia):
A Marisa Monte le gusta la pirateria, :-)):

"Estamos viviendo una gran revolución en la industria fonográfica. Pero no hago mis cosas preparándome para lo que va a venir, incluso porque no sabemos para donde nos va a llevar esa revolución (...)
Por otro lado, siempre estuve al margen de todo eso, siempre puse la música en primer lugar. Nunca pensé en industria, esas cosas (...)
Las nuevas tecnologías van a cambiar no sólo la industria de la música, como también la manera en que las personas archivan sus informaciones, las comunicaciones. (...)
Mis nuevos discos tienen protección anti-copia, pero sabemos que eso no existe. Dudo que no sea pirateado. Y ahí tiene dos lados. Me mola que mi disco sea vendido en una chiringuito en la esquina, que esté más accesible para las personas, que mueva dinero en la economía informal. Es un lado romántico. Lo que no me gusta es el crimen organizado a gran escala, con implicación de la Policía Federal, con gente que no necesita de discos más baratos envuelta en esa proceso."

Je
http://oglobo.globo.com/online/cultura/mat/2006/03/10/192230488.asp

#13. Publicado por laura - Marzo 16, 2006 03:06 PM.

Lo resume muy bien un viejo post tuyo: "cuando la SGAE despertó la tecnología todavía estaba allí". Pienso que el fenómeno es imparable, que se impondrá a pesar de todas las carpetovétonicas trabas. Pero no lo sé, cada vez nos están haciendo la vida más difícil, más incómoda en todos los terrenos.
Por cierto, ¿alguien sabe como echar de su puesto a Teddy Bautista? quiero decir que cuando hay asambleas para elegirlos y demás. Porque menuda mafia.

#14. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 16, 2006 03:08 PM.

Lo acojonante es que "barulhinho bom" es uno de los CD más caros (fuera clásica importada) que puedes encontrar en Brasil...

#15. Publicado por MeM3000 - Marzo 16, 2006 03:11 PM.

Bravo Marisa!

#16. Publicado por wendell - Marzo 16, 2006 03:12 PM.

No piezas, no digo que lo hayan retocado, lo digo porque hay que estar al quite. Ya me imagino que no retocan el video y que el chico está tan acongojado porque tiene anginas.

Un mp3... A mi que me duele de ir en bici y que tengo que llevar sillín anatómico, Diosanto!!! Si es que la gente no se cuida ná.

#17. Publicado por Rafita - Marzo 16, 2006 03:13 PM.

Laura, la SGAE tiene sufragio censitario para votar, solo votan los que venden más.

Así que es cuasi-imposible poner a un verdadero "músico" ahí arriba, y más como te digo sin son las discográficas las que manejan todo este cotarro.

#18. Publicado por PuT$$$$ - Marzo 16, 2006 03:13 PM.

Me pregunto cuanto será el canon que tendremos que pagar con los nuevos dvds Blu-Ray, que tienen una capacidad de 25 a 50GB, que va a costar un dvd 100 Euros????? vaya vergüenza de pais que tenemos...

#19. Publicado por carolo - Marzo 16, 2006 03:15 PM.

A saco, paco!

Cuando salió la noticia de que la Comisión de Cultura habia votado en pleno la aprobación del texto para su debate en el Parlamento, me cogi un rebote de cojones, pero despues de unos dias se me paso por completo y ahora estoy tan contento.

Veamos. Hay que ser positivo.

Imaginemos un mundo donde las descargas están prohibidas y todos tenemos un policia detras con la porra en alto. ¿Alguno bajariais corriendo a la tienda a comprar la musica que pensabais descargar?

Trato de dar un paso más allá. La SGAE tampoco es gilipollas ("hay que decirlo mas" si que lo es, pero tontos no).

Ahora se va a descubrir el pastel. La Ley NO VA A FOMENTAR las ventas de discos y peliculas. El efecto en ventas va a ser 0, y eso lo saben perfectamente. Por eso quieren grabar todos los soportes, poque es la única manera de aumentar beneficios (a estas alturas ya sabemos todos lo del ánimo de lucro de esa asociación).

Por otro lado: no era yo muy del copyleft (por ignorancia y falta de tiempo apenas habia indagado en esas creaciones). Pues han conseguido (Gracias Teddy!) que ahora no salga de páginas de creadores que licencian asi sus obras y de una calidad abrumadora en algunos casos. A los que no da ningún reparo pagar por sus creaciones.

Asi que nada. Esto es imparable.

Esta ministra de cultura pasará a la historia como una más de tantos otros que se pasó el literal de su cargo por el arco del triunfo, y que, a fuer de ir en contra de sus gobernados, tampoco pudo hacer nada por los intereses de la industria. Conclusión obligada: si los ciudadanos se ven abandonados por la ministra del ramo en temas culturales, y la "industria cultural" (aghhh! que expresión!) tampoco obtiene réditos inmediatos de la "reforma", negro futuro le aguarda.

Creo que podemos sentarnos a la puerta de nuestra casa a ver su cadáver pasar. Y de paso también veremos como la industria, al no ver beneficiado en nada su negocio con las propuestas de la SAGE (que se alzó como su valedor en estos temas), le pndrá las peras al cuarto; máxime cuando, de producirse algún beneficio, será el del recaudador de cánones cuyo reparto se pierde en la bruma de subvenciones y fundaciones de consumo propio.

Esa va a ser buena también.

#20. Publicado por CartDestr - Marzo 16, 2006 03:16 PM.

House es mu grande :D

#21. Publicado por carolo - Marzo 16, 2006 03:21 PM.

Marisa for ever!

Los CD's de Marisa si que es verdad que son caros, al menos en HPaña. Por esos mundos de Dios los he encontrado más baratitos (en Portugal, sin ir más pallá).

Pero esto de que las grandes estrellas empiecen a hablar clarito no ha hecho más que empezar!

#22. Publicado por Manuko - Marzo 16, 2006 03:26 PM.

El video de House, chapó...

#23. Publicado por carolo - Marzo 16, 2006 03:40 PM.

Y por si alguien tenia dudas de las impolutas manos de la industria discográfica, ahi va una noticia, con un link que he visto en un hilo de David Bravo y que ha puesto Pedro:
La industria contra Apple

#24. Publicado por nushu - Marzo 16, 2006 03:40 PM.

Los guionistas de House, ya se la venían venir...XD

¿Os habeis fijado si Teddy se sienta menos, últimamente? ^_^

#25. Publicado por Alvy Singer - Marzo 16, 2006 03:44 PM.

Gran video de House. Se lo enlazo!

#26. Publicado por Rafita - Marzo 16, 2006 03:45 PM.

Cacolo, ¿me puedes decir por gavorsi eres macu?

Lo mismo te suena esto: :P

Un saludo.
Agur.
:macu:

#27. Publicado por carolo - Marzo 16, 2006 03:47 PM.

Rafita: no sé qué es eso, sorry. Que yo sepa no soy macu. A menos que me des mas pistas y lo pueda averiguar por algún bulto, o alguna protuberancia ;DD

No, en serio, no sé de lo que hablas, lo siento.

#28. Publicado por Rafita - Marzo 16, 2006 03:50 PM.

Sorry, nada, era por el enlace que has puesto. Me he equivocado. :P

#29. Publicado por Mendrugo - Marzo 16, 2006 03:50 PM.

Rafita, carolo sí es macu, te está vacilando.

#30. Publicado por carolo - Marzo 16, 2006 03:52 PM.

YA salió el Mendrugo a tocar los huevos! Ni caso Rafita, que a éste ya le tengo calao!

Javi, suelta el teclado y pon las manos detrás de la nuca. Que el sueldo te le estamos pagando entre todos!

#31. Publicado por Rafita - Marzo 16, 2006 03:54 PM.

Anda y que os den. :P

Un saludo.
Agur.
:macu:

#32. Publicado por Antonio - Marzo 16, 2006 03:55 PM.

Mientras tanto, al otro lado del océano, con suerte 50 DVD-Rs de buena marca por $14.99 más %5 de IVA. A este paso, en vez de Levi's como en los noventa nos va a tocar traer tarteras y tarteras de DVDs sin canon. Aunque solamente sea por principio.

#33. Publicado por carolo - Marzo 16, 2006 03:58 PM.

Agur, Rafita.

Antonio, solo de los que tengo sentaos a mi alrededor (curro place), más de la mitad hace meses que se compran los soportes en Alemania. Con gastos de envio salen mucho más baratos que aqui. Ya no te digo si terminan subiendo lo que quieren subir ahora.

#34. Publicado por mendrugo - Marzo 16, 2006 03:59 PM.

pues como la gente sepa que curras en la SGAE te van a llover los boinazos ;)

#35. Publicado por carolo - Marzo 16, 2006 04:01 PM.

Juajuajua..., si, es verdad. Es que esto de currar en la Quinta Columna es muy arriesgao!

#36. Publicado por mimetst - Marzo 16, 2006 04:01 PM.

Bueno... lo que no sabe el incauto autopenetrador es que se ha convertido en un dispositivo de almacenaje. Por lo tanto debe pagar un canon según su "capacidad" (¿anal?).

Lo mejor en un caso como este es No contárselo a nadie (así la SGAE no se entera), desactivar tus funciones wifi y, sobre todo, no meterte en un microondas.

#37. Publicado por mocadi - Marzo 16, 2006 04:03 PM.

una cosa... aparte de la cabronada de los precios de los nuevos canones y eso... la legalidad de las descargas sigue igual, o parecido no?:

2. No necesita autorización del autor la reproducción,
en cualquier soporte, de obras ya divulgadas
cuando se lleve a cabo por una persona física a partir
de una copia legal para su uso privado y la copia
obtenida no sea objeto de utilización colectiva ni
lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa
prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta
si se aplican a tales obras las medidas a que se refiere
el artículo 161.

alguien que sepa un poco de leyes podria aclararlo?

y otra cosa... no he encontrado especificado el limite de copias privadas que se permiten...

todos esos limites, y que ahora no podemos (o no debemos, porque poder, podemos) bajarnos cosas, y que solo le podemos dejar un disco a nuestro hermano o abuela es cierto, o es otro bulo que la SGAE y Cia quiere que nos creamos...

#38. Publicado por Mendrugo - Marzo 16, 2006 04:05 PM.

alguien puede poner direcciones donde comprar deuvedés sin canon.

#39. Publicado por loveof74 - Marzo 16, 2006 04:11 PM.

que extraño que los politicos hayan firmado la Ley de Politicos Ineptos? si eso les echa a la calle a la mayoría de ellos, por no decir todos...

#40. Publicado por kasturbai - Marzo 16, 2006 04:15 PM.

OFF TOPIC

A ver qué opina Rouco de esto...

http://www.cadenaser.com/articulo/tecnologia/Borrachina/Marchosa/vez/seas/monja/perfecta/csrcsrpor/20060315csrcsrtec_4/Tes/

#41. Publicado por Rafita - Marzo 16, 2006 04:20 PM.

Mendrugo, haciendo sas busqedas he encontrado esto: ;)

- www.opirata.com
-www.nierle.com

#42. Publicado por Arnau - Marzo 16, 2006 04:22 PM.

Mientras tanto, al otro lado del océano, con suerte 50 DVD-Rs de buena marca por $14.99 más %5 de IVA. A este paso, en vez de Levi's como en los noventa nos va a tocar traer tarteras y tarteras de DVDs sin canon. Aunque solamente sea por principio.

No hace falta irse tan lejos... en Portugal no pagan cánon.

#43. Publicado por Antonio - Marzo 16, 2006 04:29 PM.

Entonces, ahora, en vez de ir las Maris a Portugal a comprar toallas y albornores baratos, ¿irán los geeks en masa a por DVD-Rs y CD-Rs sin canon al peso? Se alegra uno de que ciertas cosas nunca mueran...

#44. Publicado por Hari Seldon - Marzo 16, 2006 04:33 PM.

Vergonzoso...

#45. Publicado por carolo - Marzo 16, 2006 04:34 PM.

jaja, Antonio. Aquél "rizo americano" y aquellas cuberterias tan apañás ¡Qué tiempos! Que veniamos como "romaníes", con el coche cargao hasta las trancas con cosas que la mitad se pudrian en el trastero, pero como eran baratas...

Al menos los deuvedés y los cedeles ocupan menos.

#46. Publicado por Urigeler - Marzo 16, 2006 04:54 PM.

Curioso:

En esto si se ponen de acuerdo los dos partidos mayoritarios y Nacho y los medios que tanto repudiais:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30194.html

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30023.html

Lo que es curioso es que los políticos se pongan de acuerdo en un sentido y medios/opinión en el contrario.

Y mientras tanto el tiempo pasa, y la SGAE ganando por goleada.... de millones.

#47. Publicado por Nieve - Marzo 16, 2006 05:02 PM.

jaajajaj,q GRANDE es House :D

#48. Publicado por Insignificante - Marzo 16, 2006 05:36 PM.

"Entonces, ahora, en vez de ir las Maris a Portugal a comprar toallas y albornores baratos, ¿irán los geeks en masa a por DVD-Rs y CD-Rs sin canon al peso? Se alegra uno de que ciertas cosas nunca mueran..."

XD Eso, hay que mantener las tradiciones. Este verano, a Vila Real de Santo Antonio a comprar cedeses y deuvedeses en vez de toballas, que, todo hay que decirlo, son de las que rascan (no sé en otras partes de Portugal).

#49. Publicado por Kike - Marzo 16, 2006 05:42 PM.

Ni Alemania ni Portugal ni ná, yo los cds me los compro en Barcelona y tan contento.

En fnac bobina de 25 cdr sony por 14,95.
En el paquis donde voy, lo mismo por 5,25.

#50. Publicado por Defunkid - Marzo 16, 2006 05:50 PM.

David Bravo - Charla en Ateneo de Malaga 11 de Marzo 2006 23.9M, 57min.

#51. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 16, 2006 05:56 PM.

Kike en este link compras 50 por ese precio...
www.nierle.com

#52. Publicado por Mendrugo - Marzo 16, 2006 06:00 PM.

gracias por los links rafita

#53. Publicado por elgie - Marzo 16, 2006 08:06 PM.

... bueno, si ya sabía yo que estaba siendo demasiado optimista.

Joder, jodeer. Vaya asco. Menos mal que los catalanes además de ser unoh marditoh separatittah y de quedarnos con todas las empresas con malas artes, vivimos cerca de Francia y podemos irnos de compras por Andorra... por mi parte, los de la SGAE no van a ver ni un durete, vamos. Prefiero echarlo a los cerdos que al menos hacen buen jamón.

#54. Publicado por Javier - Marzo 16, 2006 09:57 PM.

¿Y si en vez de quejarnos tanto y no hacer nada nos organizamos y planteamos alguna iniciativa? Estoy un poco harto de escuhar lo malo que son los unos y lo perversos que son los otros.
Todavía quedan meses para que se escuche (quieran o no) la voz de los usuarios y de los consumidores. O eso o nos vamos de botellón en vez de hacer algo inteligente.

#55. Publicado por Juan Jesús - Marzo 17, 2006 01:40 AM.

Yo los cd's y dvd's los compro en www.tintaydiscos.com

Es de portugal, pago contra reembolso, IVA incluido, gastos de envío 10 €.
100 cd's 18€

#56. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 17, 2006 08:42 AM.

"Ante esto, mas P2P y seguir copiando CD como si tal cosa. De todas maneras no me queda clara una cosa. Como va la SGAE hacer cumplir todo esto, con que policia, un montón de policias vigilando que los chavales no fumen porros en el istituto, el resto vigilando que la gente no fume en los bares, ya me diran donde sacan policias"

Nada nada, como en tiempos del franquismo, cuantos más policías mejor, que todos somos unos delincuentes y hay que tener todo bien vigilado :P Hemos de acabar de cámaras ocultas, escuchas telefónicas etc hasta el culo.

"Otra dato es muy sintomatico, Apple se niega a pagar el cannon, de momento es imposible encontrar un Ipod en las tiendas españolas, dicen que Apple prefiere no vender Ipods en tiendas Españolas a tener que pagar el canon, si quieres un Ipod, lo tendras que comprar por Inet, gracias a la SGAE vamos hacia atras. Gracias a las medidadas proteccionista,absurdas y canallas de unos caciques, En España ya no se pueden comprar articulos de ultima tecnologia, volvemos a los tiempos de Franco."

Es lo que pasa cuando hay tanto proteccionismo y encima se cobra más que por lo mismo en el resto de Europa. A la SGAE le encantaría que no existieran ni ordenadores, ni reproductores mp3 ni nada: Sólo una minicadena para comprar discos y un reproductor DVD que sea incapaz de leer otro formato que el típico DVD.

"House es mu grande :D"

Ya te digo ^^

"Mientras tanto, al otro lado del océano, con suerte 50 DVD-Rs de buena marca por $14.99 más %5 de IVA. A este paso, en vez de Levi's como en los noventa nos va a tocar traer tarteras y tarteras de DVDs sin canon. Aunque solamente sea por principio."

Aquí ya hace tiempo que algunos lo hacen, y es que merece la pena.

Desde luego aquí se ve lo analfabetos en tecnologías que son nuestros políticos ¬¬UU Y lo comprados que están. Dan todos asco. Sobre todo me jode por esos partidos que dicen llamarse "de izquierdas". Ya, ostias de izquierdas.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?