Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 29, 2006

Marbella vice

La Policía actúa contra la corrupción en el ayuntamiento de Marbella. Han detenido a la alcaldesa junto con otras doce personas, entre ellas, el antiguo responsable de “urbanismo”. Estaría bien que se extendiese el ejemplo.

--------------
"En Marbella nunca ha habido diversos Planes Generales. Ninguno de los planes era aceptado por la Junta y por tanto ilegales. El único Plan General valido y legal sigue siendo el del año 86, hecho por el PSOE (…) Lo que ha salvado a Marbella es su condición de municipio de lujo. Gracias a eso, Gil nunca levanto bloques de quince plantas (como hizo Zaplana en Benidorm, por ejemplo). Era mucho más inteligente y sabía que vendiendo apartamentos de lujo, en bonitas urbanizaciones de estilo mediterráneo, se gana más dinero. (…) Por favor no generalicemos. Aquí en Marbella hay mucha gente que merece todo el respeto, no sólo por trabajar muy duro sino por tener que defenderse de la mancha de la corrupción cada día. Conozco a muchos empresarios que siempre tratan de hacer todo de la manera más legal posible, que invierten su dinero o el de sus empresas de la manera más limpia posible, pero que se veían avocados a pagar el impuesto revolucionario de Roca para obtener una simple licencia de obra aún contando con todo en regla."

Carlos D. Redondo en los comentarios.

--------------

El número de detenidos ya ha subido a 18. Pocos parecen. 20 de los 32 concejales del Ayuntamiento están o han estado imputados en distintos delitos.

Ignacio Escolar | Marzo 29, 2006 11:30 AM


Comentarios

#1. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 29, 2006 11:40 AM.

Yo más que litoral diría del país.

Seguro que lo de Tamayo y Sáez aún (os) escuece. Pues eso.

#2. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 11:43 AM.

Ni estatutos ni treguas ni leches: uno de los días grandes de los últimos años es hoy, cuando la justicia y la policía se atreven de una puta vez a detener a un alcalde (alcaldesa en este caso, que la corrupción y la basura moral no conocen géneros). Qué cunda el ejemplo. Regeneración. Que arda Roma.

#3. Publicado por enhiro - Marzo 29, 2006 11:44 AM.

Marbella no es ningún caso especial, símplemente se desmadró una miajita más que el resto y escapó al control de los grandes partidos. Porque todos estan pringados en esto.

#4. Publicado por gong duruo - Marzo 29, 2006 11:44 AM.

lo de Tamayo y Sáez no es más que un sampler cutre del caso de Maruja (Sánchez), la tránsfuga que dio la alcaldía de Benidorm a Zaplana (quien con aquel chanchullo entró en la política por la puerta grande, sin complejos)

Y en casos de ese tipo los culpables suelen ser los que compran al traidor, no los traicionados.

Y ha tenido que llegar el PSOE a Moncloa para que pongan orden en Marbella.

¿Por qué hacía el PP la vista gorda?


#5. Publicado por gong duruo - Marzo 29, 2006 11:45 AM.

¿por qué... o por cuánto?

#6. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 11:45 AM.

Eso es cierto, Enhiro: no sé a qué "partido" pertenece la gentuza que han detenido (seguro que a alguna agrupación local "liberal"), pero la pregunta es si la policía y la justicia habrían hecho lo mismo de pertenecer los pillos a alguno de los partidos-dinosaurio. Lo zuzo.

#7. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 11:48 AM.

Nacho, una propuesta de título para este hilo: "Marbestia"

#8. Publicado por nombre - Marzo 29, 2006 11:48 AM.

otro bodevil de esa españa .. tan.. "especial" que asco da todo este tema de corruptelas de medio pelo

pero no deja de ser una buena noticia, alguien tenia que hacerlo, con un poco de suerte hasta terminan en la carcel, o algo peor, igual hasta devuelven el dinero, aunqu esta dificil. con que se de legalidad a toda la zona de marbella y alrrededores seria mas que suficiente

: )

menuda imagen que da de marbella, y de españa, que hay mas giri que otra cosa

#9. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 29, 2006 11:56 AM.

Ojalá esas actuaciones se dieran más a menudo.

#10. Publicado por francisco - Marzo 29, 2006 12:02 PM.

Alex, ¿quién es más corrupto, el sobornado o el sobornador?

#11. Publicado por :-P - Marzo 29, 2006 12:06 PM.

¿Y nos os resulta sospechoso que cuando estaba el PP en el gobierno en Marbella hacian lo que querian y ahora que esta el PSOE no hacen nada mas que detener gente alli?

Lo digo tanto por la persimidad del PP como ese sentiminiento de justicia del PSOE (sentimiento que no creo que exista en un politico).

#12. Publicado por ochoak - Marzo 29, 2006 12:10 PM.

En orihuela deben estar temblando...

#13. Publicado por zanya - Marzo 29, 2006 12:11 PM.

lo que ha pasado en el ayuntamiento de Marbella podría compararse con lo que ocurre habitualmente y de forma descarada en muchos municipios de este país. Eso los canarios lo sabemos muy bien, y si no que se lo pregunten a los pperos implicados (y detenidos) en la trama del caso eólico

#14. Publicado por gong duruo - Marzo 29, 2006 12:14 PM.

Fabra, en cambio, tiembla más bien poco

comprar o amenazar a los fiscales es una buena forma de evitar estos desagradables incidentes

#15. Publicado por nombre - Marzo 29, 2006 12:15 PM.

que este el PP en el ayuntamiendo de marbella o el PSOE o el GIL no modificaba mucho la situacion, el problema es que la actuasion del ayuntamiento estaba respaldada por el plan urbanistico diseñado por el propio ayunatamiendo y que se encargaban de modificar cada dos o tres meses, en realidad y ofisialmente era todo bastante "legal" los contratos estaban todos firmados.. era una trama bastante tipica, bastante bien echa, vamos, todos unos profesionales del ladrillo, tenian experiencia, estamos hablando de marbella, no de madrid o similares, pero a lo que queria decir, que hsta que no se ha modificado la ley, y dando potestad a la junta de andalucia para poder intervenir no se ha podido, con la ley en la mano, actuar con contundencia, y aun asi esta por ver en que acaba todo, son maestros del escapismo

: )

desde lejos parecia mas facil

#16. Publicado por pperros - Marzo 29, 2006 12:19 PM.

Y que cunda el ejemplo, sí señor. Va siendo hora de LIMPIAR la costa marbellÍ de delincuentes políticos.

#17. Publicado por Brisuón çafren - Marzo 29, 2006 12:19 PM.

La diferencia entre los de izquierdas y los de derechas es que los linchamientos mediaticos solo afectan a los primeros.

¿Creeis que Juan Guerra pudo hacer negocios o carrera politica despues de aquel "escandalo" del que participó?

Sin embargo el señor Zaplana después de decir todo tipo de burradas por teléfono despreciando el sistema democrático y desprestigiando la clase política, de hacer las mayores operaciones especulativas del país en su feudo Benidorm, pues nada, ahí le tuvimos de ministrito una temporada.

#18. Publicado por Alex_R.I. - Marzo 29, 2006 12:21 PM.

Es más responsable el sobornado sin duda, pues él es en última instancia el responsable de que el soborno tenga lugar. Incluso podría denunciarlo, pero no.

#19. Publicado por zp - Marzo 29, 2006 12:23 PM.

Zaplana no va a ir al talego o qué? Hay alguna manera de denunciarlo?

Por favor, algún abogado...

#20. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 12:25 PM.

Es más responsable el sobornado sin duda, pues él es en última instancia el responsable de que el soborno tenga lugar. Incluso podría denunciarlo, pero no.
Publicado por: Alex_R.I. a las Marzo 29, 2006 12:21 PM


Naturalmente. El que inicia la operación corrupta es el sobornador, se supone, quien propone al sobornable ser sobornado. O sea, el mal arranca en el sobornador: sin él no habría sobornables ni sobornados. Pero para Alex el mayor culpable es el sobornado, lógica aplastante.

No pocas veces el sobornado lo es a su pesar, bajo amenazas o, al menos, "invitaciones" de dudosa moralidad.

#21. Publicado por correo - Marzo 29, 2006 12:28 PM.

Torrente IV.
"Porque la ficcion tenia que superar la realidad."
Estreno Marzo 2007 en sus mejores cines.

#22. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 12:29 PM.

Me alegro un monton. La politica local esta emponzoñada y casos como el de Marbella los hay por doquier. hace unos años en un curso de reciclaje vino como profesor un concejal de urbanismo de un pueblo conocido. Era del partido andalucista pero eso es lo de menos (todos son potencialmente igual de chorizos). Durante su ponencia hablo de la financiacion municipal y de como los ayuntamientos venden terreno publico para pagar la parte que les falta de sus presupuestos. Lo que pasa es que era un circulo vicioso. En el suelo vendido se contruye y se generan nuevos gastos municipales que hay que volver a sufragar. Un gran problema que no se si una segunda descentralizacion de las autonomias a los municipios solventaria. El caso es que las alcaldias y concejalias de urbanismo son puestos jugosos y bien buscados por arribistas y demas personajes. Una gran pena

#23. Publicado por lucas - Marzo 29, 2006 12:31 PM.

a buenas horas, mangas verdes.

seguro que tienen todos los documentos allí, clasificaditos y archivados para la policía.

y jesús gil, ¿qué opina de esto? a no, que está muerto. en qué estaría yo pensando...

#24. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 12:35 PM.

Durante su ponencia hablo de la financiacion municipal y de como los ayuntamientos venden terreno publico para pagar la parte que les falta de sus presupuestos.

Y lo que es peor: no lo venden... lo subhastan!!

Encareciendo así los precios de los pisos, que es algo que, tarde o temprano, nos afecta a todos.

Un gran problema que no se si una segunda descentralizacion de las autonomias a los municipios solventaria.

Yo creo que sí lo haría, pero no soy economista como para afirmarlo... :-)

#25. Publicado por francisco - Marzo 29, 2006 12:35 PM.

"Es más responsable el sobornado sin duda, pues él es en última instancia el responsable de que el soborno tenga lugar. Incluso podría denunciarlo, pero no.
Publicado por: Alex_R.I. a las Marzo 29, 2006 12:21 PM"

Por lo tanto, afirmas que es peor el pecador que el que induce al pecado.

El alma pecadora merece más castigo que Satanás.

Curioso.

#26. Publicado por Carlos D. Redondo - Marzo 29, 2006 12:35 PM.

Algunos apunte...

...el otro detenido de importancia, Jose Antonio Roca, no fue ni ha sido nunca concejal de Urbanismo, si no el gerente de la Empresa Municipal "Privada" de Urbanismo, Planeamiento 2000... es distinto.

...El comentario hecho por Nombre esta totalmente equivocado... en Marbella nunca a habido diversos Planes Generales... eso es mentira, ninguno de los planes era aceptado por la Junta y por tanto ilegales... el único Plan General valido y legal sigue siendo el del año 86, hecho por el PSOE,... osea que si es diferente que gobierne el PSOE o el PP al Gil... otra cosa es lo que pase en otros ayuntamientos.

...porque si... ocurren cosas en otros ayuntamientos mucho más graves y con una especulación urbanistica mayor, más dañina y mucho más descarada...

...lo que ha salvado a Marbella es su condición de municipio de lujo... gracias a eso, Gil nunca levanto bloques de quince plantas (como hizo Zaplana en Benidorm por ejemplo).... era mucho más inteligente y sabía que vendiendo apartamentos de lujo, en bonitas urbanizaciones de estilo mediterraneo, se gana/ganaba más dinero.

...para terminar... como siempre, por favor no generalicemos... aquí en Marbella hay mucha gente que merece todo el respeto, no solo por trabajar muy duro si no por tener que defenderse de la mancha de la corrupción cada dia. Conozco a muchos empresarios que siempre tratan de hacer todo de la manera más legal posible, que invierten su dinero o el de sus empresas de la manera más limpia posible, pero que se veían avocados a pagar el impuesto revolucionario de Roca para obtener una simple licencia de obra aún contando con todo en regla.

Un saludo y enhorabuena por el blog Nacho.

#27. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 12:36 PM.

Publicado por: zipitostio a las Marzo 29, 2006 12:29 PM

Según parece, los municipios tienen un grave problema de falta de financiación, porque, entre otras cosas, carecen de herramientas de recaudación de la fiscalidad más jugosa. Poseen competencias en algunos impuestillos y tasas, pero, según parece, nada comparables a las que poseen el Estado central y las Comunidades autónomas (IRPF, IVA, Sociedades, Especiales, Tabajo, Alcohol, etc.).

Esa minuscapacidad fiscal de los municipios frente a las otras entidades públicas españolas propicia, entre otros factores, la generalización de la corrupción a escala local. Es un grave cáncer de la democracia, pero a nuestra basurera clase política parece no importarle, dado el desmesurado interés que muestran, eso sí, por reformar los estatutos de autonomía y no ocuparse de la municipalidad.

Si a ello se añade que la actividad constructora-inmobiliaria se practica, por esencia, a escala local, ya tenemos el lío montado: fuego y gasolina, juntos.

Basura de país.

#28. Publicado por Ikke Leonhardt - Marzo 29, 2006 12:37 PM.

Cuenta atrás para que la alcaldesa de Marbella amenace con "tirar de la manta"...

3... 2... 1...

#29. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 12:39 PM.

OFF TOPIC?

"Los funcionarios podrán ser despedidos si no hacen bien su trabajo

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, dice: "Se acabó lo de tener un puesto de trabajo para toda la vida, se desempeñe como se desempeñe""


Ahí, ahí..

#30. Publicado por jashondo - Marzo 29, 2006 12:42 PM.

¿Y que proponeis ,que los Ayuntamientos solo gasten segun sus ingresos?
¿Que las CCAA repartan el dinero a los ayuntamientos?
Me parece a mi que eso de las "competencias" y el "estado del bienestar" se os ha subido a la cabeza y os creeis que los partidos politicos estan ahi para solucionar problemas.

#31. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 12:42 PM.

Basura de país.

Publicado por: Apócrifo a las Marzo 29, 2006 12:36 PM

Ordago, basura de humanidad ;)

#32. Publicado por jashondo - Marzo 29, 2006 12:43 PM.

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, dice: "Se acabó lo de tener un puesto de trabajo para toda la vida, se desempeñe como se desempeñe""

¿Eso va para los que no pagan el 10% a ERC?

#33. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 12:44 PM.

Ordago, basura de humanidad ;)

Publicado por: zipitostio a las Marzo 29, 2006 12:42 PM


Basura de Dios, que creas el pecado en el mundo, no tengas piedad de los corruptos, creados a tu imagen y semejanza, ni los libres del mal. Jodé.

#34. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 12:45 PM.

se desempeñe como se desempeñe""
Publicado por: jashondo a las Marzo 29, 2006 12:43 PM

¿Este Sevilla ha bebido?

#35. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 12:47 PM.

Alby Singer en ANNIE HALL


Cito de memoria: "El mundo se divide en lo horrible y lo miserable. Lo horrible son los lisiados, los ciegos, los enfermos, los amputados... Lo miserable somos todos los demás. No creas, tenemos suerte de ser miserables...!"

That's what I think.

#36. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 12:48 PM.

Publicado por: Apócrifo a las Marzo 29, 2006 12:47 PM
Yo pienso que solo cuando te conoces bien puedes llegar a odiar a la humanidad ;)

#37. Publicado por gong duruo - Marzo 29, 2006 12:49 PM.

JESUS GIL EN EL HOYO, ZAPLANA A POR EL BOLLO
Tremendo Melón

A juzgar por lo visto, leído y oído en los medios oficiales se diría que el recién fallecido Jesús Gil era una especie de Gran Benefactor, un simpático Santa Claus de corazón puro y alma sin tacha, un auténtico santo. El diario nacional de mayor tirada le dedicó ¡tres! planas repletas de baba, patrañas y eufemismos tramposos: 'un corazón enorme', 'una gran pérdida', 'una vida intensa', basura de ese tipo. Ni una sola palabra del dinero robado a propios y extraños, de las agresiones violentas ante las cámaras, de las continuas muestras de odio, desprecio y racismo, de la ambición demente, la ostentación obscena, la soberbia agresiva, la necesidad enfermiza de notoriedad.

¿Quién es el insensato que ha dejado que la Casa Real expresara públicamente sus condolencias?

CONTROL : Jesús Gil era un hijo de puta, pero era nuestro hijo de puta.

Eso es cierto, y visto así era lógico que la Casa Real soltara alguna lágrima; al fin y al cabo Juan Carlos y Jesús compartían padrino (Franko dio la alternativa al primero y libró al segundo de una condena por asesinato a cambio de cuatrocientos millones de pesetas de la época), y todo el mundo sabe que estas cosas –los padrinos, los asesinatos, los millones– unen mucho. Demasiado. Tanto que Control tuvo serios problemas para desplazar a Jesús Gil cuando éste se convirtió en un personaje demasiado incómodo, y tardó varias legislaturas en encontrar la ocasión adecuada para neutralizar definitivamente sus últimas reservas de energía (el infarto del otro día no fue más que un deus ex machina cuya función era retirar discretamente un cadáver mediático que empezaba a apestar).

¿Pero qué papel representa Zaplana en todo esto? Nadie lo tiene claro del todo, ni siquiera Control, pero el paralelismo es innegable: Atlético de Madrid-Benidorm, Marbella-Comunidad Valenciana; es obvio que Zaplana se ahorró un par de pasos gracias a que pudo valerse desde el primer momento de ese gran chollo que es la alcaldía de una población turística para comenzar a tejer sus redes sicilianas. Asaltar desde allí la presidencia de la Comunidad Valenciana le resultó tan rápido y sencillo como a Gil saltar del negocio del fútbol al de la política (parece elaborado, pero es un guión tan burdo y chapucero como el del romance del príncipe y su boba; abusan de la improvisación; ensayo y error; literalmente).

Hay más rasgos comunes, bastará con fijarnos en tres: la estúpida afición a exhibirse en sus respectivos jacuzzis –Gil flanqueado por las azafatas de su programa de televisión, Zaplana acompañado en la intimidad por su colección de falleras mayores, modelos y presentadoras de variado pelaje–, la obsesión por trepar en la escala social y codearse con ricos y famosos –Gil parecía un gangsta rapper, caballos, cadenas de oro, coches de lujo; Zaplana, yate y avión privado aparte, llegó a regalar casi mil millones de dinero público (¿qué dinero no es público?) para hacerse una foto con nada menos que Julio Iglesias–, y la inquietante tendencia a flirtear con elementos de la extrema derecha –si Gil financiaba y dirigía a los salvajes del Frente Atlético y contaba con una auténtica guardia pretoriana en su feudo marbellí, Zaplana no dudó en subvencionar generosamente al grupo empresarial de un conocido dirigente fascista valenciano, Jose Luis Roberto, quien cuenta con tribuna propia en dos de los medios de comunicación de la órbita zaplanera, Canal 9 y Diario de Valencia.

Al grano: Jesús Gil y Eduardo Zaplana (y Mario Conde, y Ruiz Mateos) son variantes de un mismo personaje, el líder populista y sin escrúpulos del que Control se vale para tantear las posibilidades de éxito de un eventual golpe de mano que, llegado el caso, colocaría a un hombre fuerte al frente de esta Caravana del Amor que es España.

Pero mucha atención, asistimos ahora a un nudo argumental que se adivina crítico para el desarrollo de la trama: inesperadamente para todos, sobre todo para él, Zaplana se ha quedado sin acceso directo a las arcas públicas; habrá que ver si consigue arreglárselas para gestionarse un acceso indirecto y volver a deleitarnos cuanto antes con su peculiar estilo para la política. Jesús Gil tuvo que vérselas con muchos contratiempos, pero nunca –y esto me huele a punchline– se encontró en un aprieto semejante.

http://www.rebelion.org/spain/040524jes.htm

#38. Publicado por nombre - Marzo 29, 2006 12:50 PM.

no pongo en dida tu veracidad " Carlos D. Redondo" pero los distintos planes urbanisticos aprobados por los distintos alcaldes eran legales para la alcaldia que era quien firmaba los contratos, y acepto por que tienes razon que no eran legales a ojos de la jusnta de andalucia, pero.. ¿por que la junta a arte de rebocarlos no pudo invalidad los contratos firmados bajo el mandato de esos planes? porque la junta no tiene o tenia potestad para hacerlo, asi pues, eran legales y la unica solucion era denunciarlos en los juzgados, cosa que si ha echo la junta pero que de poco le ha serivido, solo cuando la junta ha hecho una ley que permite rebocar un plan urbanistico municipal, con muchos problemas puesto que existe una suplantasion de competencias..no voy a entrar en ese viejo debate, pero solo decir que ha sido bastante laborioso hacer esa ley y en la que se ha tardado mas de tres años en aprobar..etc

: )

yo me alegro de que al fin se empieze a hacer jsuticia, tu haz lo que quieras

#39. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 12:50 PM.

Cito de memoria, esta vez algo mejor:


ALVY
(Gesturing)
I've a very pessimistic view of life. You should know this about me if we're gonna go out, you now. I-I-I feel that life is-is divided up into the horrible and the miserable.

ANNIE
M'hm.

ALVY
Those are the two categories ...

ANNIE
M'hm.

ALVY
... you know, they're- The-the horrible would be like, uh, I don't know, terminal cases, you know?

ANNIE
M'hm.

ALVY
And blind people, crippled ...

ANNIE
Yeah.

ALVY
I don't-don't know how they get through life. It's amazing to me.

ANNIE
M'hm.

ALVY
You know, and the miserable is everyone else. That's-that's all. So-so when you go through life you should be thankful that you're miserable, because that's- You're very lucky ... to be ... (Overlapping Annie's laughter) ... to be miserable.

ANNIE
U-huh.

#40. Publicado por Nitram - Marzo 29, 2006 12:50 PM.

Un título bueno para el hilo sería Marbella Vice

#41. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 12:53 PM.

Un título bueno para el hilo sería Marbella Vice

Publicado por: Nitram a las Marzo 29, 2006 12:50 PM
Siguiendo las costumbres de Nacho,¿Que tal GTA Marbella? XDD

#42. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 12:56 PM.

Yo pienso que solo cuando te conoces bien puedes llegar a odiar a la humanidad ;)

Publicado por: zipitostio a las Marzo 29, 2006 12:48 PM


Bueno, yo no odio a la humanidad, no la conozco a toda. Creo que, en general, el ser humano está predispuesto al mal más que al bien, o, por decirlo de otro modo, el camino del bien está más inclinado y tiene más pendiente hacia arriba que el camino del mal, que se recorre con más facilidad, porque va cuesta abajo. Es verdad que, posiblemente, si hacemos una contabilidad de los actos buenos de cualquier día en el mundo y los comparamos con el número de actos malos, sale que los actos buenos sean quizá más, pero es que entre los actos buenos están, por ejemplo, el de la madre que da de comer a sus hijos y cosas así. Y eso no tiene mucho mérito porque ese acto bueno es casi genético, le "sale" a la madre hacerlo naturalmente.

Yo no odio a la humanidad porque es una cosa abstracta. Me conformo con odiar a personas concretas, generadoras de mal: ciertos políticos, ciertos "empresarios", ciertos poderosos, ciertos mansos, ciertos religiosos (bueno, religiosos, a casi todos, para qué vamos a decir otra cosa...).

#43. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 01:00 PM.

Yo no tengo nada contra la humanidad; a mí lo que me cae mal es la gente.

Y no estoy de acuerdo con apócrifo, yo creo que la gente tiende al bien... lo que pasa es que no nos dejamos.

#44. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 01:02 PM.

Publicado por: Apócrifo a las Marzo 29, 2006 12:56 PM
Yo uso precisamente esa impersonalidad en la palabra "humanidad". No puedo juzgar a nadie porque para eso tendria que estar en una posicion moral superior, cosa que evidentemente no tengo. Pero viendo como veo tanto la historia pasada, como el presente y el mas que probable negro futuro solo puedo decir que somos mas dignos de un escupitajo y una colleja que de una cariñosa caricia.

#45. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 01:03 PM.

Y no estoy de acuerdo con apócrifo, yo creo que la gente tiende al bien... lo que pasa es que no nos dejamos.

Publicado por: andaqueno a las Marzo 29, 2006 01:00 PM


Es tu opinión, sin duda. Pero sube cualquier día de la semana al metro o al autobús y fíjate si a los ancianos o a las embarazadas les facilitan el paso y les ceden los asientos. Si el humano tendiera al bien, facilitaría el paso y cedería los asientos, con independencia de que conociera o no las elementales normas de urbanidad.

#46. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 01:04 PM.

En resumen, que poco respeto puede despertar una especie que cual "lemmings" se lanza ciegamente hacia el desastre y no solo frena, sino que acelera ;)

#47. Publicado por Fernando* - Marzo 29, 2006 01:05 PM.

No pocas veces el sobornado lo es a su pesar, bajo amenazas o, al menos, "invitaciones" de dudosa moralidad.

Y otras veces es el sobornado el que te dice "estoy buscando al señor parné - guiño - ha visto alguien por aqui al señor soborno? - guiño"

#48. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 01:07 PM.

"Si el humano tendiera al bien, facilitaría el paso y cedería los asientos, con independencia de que conociera o no las elementales normas de urbanidad.

Publicado por: Apócrifo a las Marzo 29, 2006 01:03 PM"

No, si la gente ya entiende que debería de ser así, es que estamos convencidosa de que si lo hacemos nos vna a tomar por primos. Por eso no lo hacemos.

Y si, vamos directos a la mierda. Como los Lemmings.

#49. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 01:08 PM.

"No puedo juzgar a nadie porque para eso tendria que estar en una posicion moral superior, cosa que evidentemente no tengo"
Publicado por: zipitostio a las Marzo 29, 2006 01:02 PM

Bueno, para juzgar a alguien no hace falta estar en una posición moral superior: tan sólo hace falta compartir un mismo código moral, y juzgar los actos del otro en función de su respeto o no del código moral compartido. Es lo que hacen los jueces con los códigos civil, penal, etc.: emplean leyes que son iguales para todos, incluso para ellos, los juzgadores.

También podemos juzgar moralmente a quien no comparta nuestro código moral, pero no podemos esperar que comprenda nuestro veredicto. Por ejemplo, un partidario y practicante del terrorismo político o del genocidio no puede comprender nuestro rechazo de sus métodos.

#50. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 29, 2006 01:11 PM.

"Naturalmente. El que inicia la operación corrupta es el sobornador, se supone, quien propone al sobornable ser sobornado. O sea, el mal arranca en el sobornador: sin él no habría sobornables ni sobornados. Pero para Alex el mayor culpable es el sobornado, lógica aplastante.

No pocas veces el sobornado lo es a su pesar, bajo amenazas o, al menos, "invitaciones" de dudosa moralidad"

"Por lo tanto, afirmas que es peor el pecador que el que induce al pecado.

El alma pecadora merece más castigo que Satanás.

Curioso."

Pues yo coincido con Alex_R.I. Vamos a ver, si yo intento sobornar a un policía para que haga la vista gorda mientras le pego a un chaval, y en vez de denunciar acepta... Obviamente la culpa real de que suceda es mía por ser el que pega, pero si el policía no se hubiera dejado sobornar y hubiera actuado en mi contra, el delito se hubiera detenido desde un primer momento.

El maltratador seré yo, pero el culpable de que esa situación se dé en silencio es del sobornado. Vamos, si yo me pongo a degollar gente por la calle, la gente que no intervenga no es la asesina, pero si es claramente responsable de que eso se siga dando si no ponen remedio, digo yo.

Y en instituciones como los gobiernos, ayuntamientos etc es aún más grave que haya sobornados, al menos a mi parecer.

#51. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 01:11 PM.

No, si la gente ya entiende que debería de ser así, es que estamos convencidosa de que si lo hacemos nos vna a tomar por primos. Por eso no lo hacemos.
Y si, vamos directos a la mierda. Como los Lemmings.
Publicado por: andaqueno a las Marzo 29, 2006 01:07 PM
---

Entonces practicamos un código moral según el cual es mejor mantener a buen recaudo nuestra reputación (de que no somos primos) que propiciar un mejor viaje a una embarazada o a un anciano. Es decir, practicamos un código moral según el cual el egoísmo ocupa un mejor puesto que el altruísmo. Es decir, practicamos un código moral envenenado.

#52. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 01:11 PM.

Publicado por: Apócrifo a las Marzo 29, 2006 01:08 PM

Estoy de acuerdo con la correccion que has hecho del asunto de la posicion moral.

Pero son cosas como esta:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4849000/4849568.stm
las que me ponen enfermo y me hacen perder toda fe. Eso sin contar el resto de desastres que nos hacemos a nosotros mismos. Si medimos las cosas por su resultado final, que poquito somos.

#53. Publicado por gong duruo - Marzo 29, 2006 01:13 PM.

¿ética? ¿códigos morales?

y yo que pensaba que la vida es un juego


es como en el Fable: si jodes a la gente acabas más solo que la una

#54. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 01:17 PM.

Bueno, yo tengo que admitir que me siento como un imbecil cuando ofrezco mi sito. Hay muchas veces que ofreces y te dice el anciano, la embarazada o el minusvalido amablemente que no gracias. Entonces llega el siguiente y vuelves a repetir la pregunta, y el siguiente y el siguiente. Al final hay veces que me levanto y dejo mi sitio para el primero que pase y asi no repetir de nuevo la pregunta. Pero es una vergüenza que la gente no practique eso con mas frecuencia. Hay veces que me he armado de valor y le he puesto la cara roja a un jovenzuelo sentado tan tranquilo frente a una embarazada o anciana. Entonces ya te sientes mal porque casi le has forzado a que lo haga, pero en el fondo...que se joda.

#55. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 01:18 PM.

Publicado por: zipitostio a las Marzo 29, 2006 01:11 PM

Pues sí, pero hay que matizar. Oí ayer en la tele que en la Comunidad de Madrid se han detectado heces de lince ibérico, de lo que se deduce que hay linces ibéricos en la Comunidad de Madrid. Al parecer, está previsto el desdoblamiento de cierta carretera que pasa por la Comunidad, pero grupos ecologistas se oponen ahora a ese desdoblamiento tras conocer la posible existencia de algunos ejemplares de lince en la zona de la carretera.

Pues mire usted: yo no estoy dispuesto a que miles de ejemplares de homo sapiens sapiens ibérico pasen horas y horas de atascos, y sufran accidentes y se mutilen o mueran, por que junto a cierta carretara de esa Comunidad haya pruebas de la existencia del lince ibérico. Está muy bien eso de respetar el medio natural y a las especies "inferiores", pero no a costa de la salud de la especie "superior". No nos pasemos.

#56. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 01:18 PM.

es como en el Fable: si jodes a la gente acabas más solo que la una

Publicado por: gong duruo a las Marzo 29, 2006 01:13 PM

Que buen juego, lastima que quedo arrinconado cuando llego "Guildwars" a mi ordenador ;)

#57. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 01:20 PM.

Publicado por: zipitostio a las Marzo 29, 2006 01:17 PM


Enhorabuena, en serio. Yo hace años que ya no practico el altruísmo, porque, como dices, no pocas veces no se aprecia e, incluso, se toma a mal. La ropa que no uso por antigua, por ejemplo, directamente la tiro. Podría preocuparme de enviarla a Cáritas o a algún sitio de esos, pero pa qué. No lo van a apreciar y, además, es muy probable que acabe en el mercado negro de ropa de segunda mano. Hacer el bien es un deporte de riesgo.

#58. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 01:21 PM.

"Es decir, practicamos un código moral envenenado."


Claro, por las circustancias... PEro el simple hecho de que practiquemos un código ya te da una pista de lo que digo... No sirve de ná, pero vaya, somos morales, eh?

#59. Publicado por gong duruo - Marzo 29, 2006 01:22 PM.

Publicado por: zipitostio a las Marzo 29, 2006 01:18 PM

La verdad es que nunca he jugado, ni al Fable ni al otro. Me interesan los videojuegos como representación de la experiencia vital.

Soy así de estupendo ;)

#60. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 01:26 PM.

las especies "inferiores", pero no a costa de la salud de la especie "superior". No nos pasemos.

Publicado por: Apócrifo a las Marzo 29, 2006 01:18 PM
Para mi ninguna especie tiene mas derechos que otra. En el caso de esos linces madrileños debo añadir que ellos estan en peligro de extincion por todas las destrucciones de habitat anteriores (desdoblamientos incluidos). Si tengo que elegir entre respetar un espacio natural o ahorrarle a un homo de esos unas horas de atasco, ni me lo pienso. La vida es igual de valiosa en todos casos y la unica "superioridad" vendria dada por la inteligencia. Tirare de demagogia y te pregunto si una persona discapacitada mental es meos valiosa por ser menos inteligente. Se que la respuesta a mi pregunta es que el valor no se lo da la inteligencia sino la condicion de humano. Pero algunos opinamos que eso no es suficiente para anteponer tus derechos sobre los de las demas especies. Los animales no estan para superditarse a nosotros sino para compartir el viaje. Tan unico y maravilloso es cualquier animal como un humano. Ya esta bien de siempre anteponer el capricho y la insolidaridad del genero humano por encima de los demas habitantes del planeta.

#61. Publicado por Anonymouse - Marzo 29, 2006 01:27 PM.

La puntita nada más.

Si el humano tendiera al bien, facilitaría el paso y cedería los asientos, con independencia de que conociera o no las elementales normas de urbanidad.

No, si la gente ya entiende que debería de ser así, es que estamos convencidosa de que si lo hacemos nos vna a tomar por primos. Por eso no lo hacemos.

Pues yo lo hago. Y si, oigo comentarios y me importa una mierda lo que piense la gente.

Y si, vamos directos a la mierda. Como los Lemmings.

Mu cierto.

#62. Publicado por name - Marzo 29, 2006 01:27 PM.

Es tu opinión, sin duda. Pero sube cualquier día de la semana al metro o al autobús y fíjate si a los ancianos o a las embarazadas les facilitan el paso y les ceden los asientos. Si el humano tendiera al bien, facilitaría el paso y cedería los asientos, con independencia de que conociera o no las elementales normas de urbanidad.

Mi bonobus vale 40 y el de un jubilata 12 euros.
¿Encima quieren ir sentados?
Y una puta mierda.

#63. Publicado por Maggie Wang Kenobi - Marzo 29, 2006 01:30 PM.

questrés, menos mal que nunca compré aquella mansión en Marbella... Eso sí, como disen por ahí, corrusssión urbanística desa hay por muchos lados, a ver cuando van a por uno gordo del PP o del PSOE...

#64. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 01:30 PM.

En el fondo levantarte de tu asiento es algo reivindicativo porque estas mostrandole a los demas su falta. Claro que para ello deben ser capaces de percibir la indirecta. Pero no solo es por eso,es por el convencimiento interior de que asi debe ser. Si los demas no hace lo mismo, yo no sere parte de ese envilecimiento.

#65. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2006 01:31 PM.

Yeyeyeiiii, lo de hacer la cuestión ecológica una cuestión moral, creo, es un error. Es una cuestión de egoismo que evitemos que el lince se extinga, no es altruismo, es más bien lo contrario.

Y hay más posibilidades de que haya seres humanos accidentados con más carreteras que con menos, digo yo, vaya¡

#66. Publicado por gong duruo - Marzo 29, 2006 01:32 PM.

señores, el pesimismo es pecado mortal

pesimistas pueden ser los iraquíes, o los que se mueren cada día en el estrecho

nosotros los privilegiados tenemos el deber del optimismo

es la única manera de cambiar las cosas algún día

(pesimismo, victimismo)

#67. Publicado por Buenafuente - Marzo 29, 2006 01:33 PM.

Lo de los ayuntamientos van a ser cuatro duros mal daos en comparación con el pelotazo del siglo que se está preparando en Madrid desde el Tamayazo. La jugada es simple, doña Espe va a modificar la ley del suelo de la CAM para que las modificaciones de los planes se aprueben, en general por silencio administrativo.

Lo que llevan haciendo gente en el meollo del asunto desde hace, digamos, un par de años es comprar suelo rústico a dos duros en zonas en las que la CAM no va a poner ningún obstáculo en recalificar.
Suelo comprado a 4, 5 ó 6 euros el m2. No hay huevos para investigar esto.


Esto es lo que está detrás del Tamayazo. Lo de Marbella pues eso , un chanchullo sin estilo de unos pringaos.


#68. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 01:34 PM.

"Tirare de demagogia y te pregunto si una persona discapacitada mental es meos valiosa por ser menos inteligente." Publicado por: zipitostio a las Marzo 29, 2006 01:26 PM

No, yo creo que todo ser humano vivo tiene una dignidad intrínseca, propia, por el hecho de ser humano. Esa dignidad esencial del ser humano consiste, básicamente, en que a todos se nos debería reconocer el derecho a ser tratados siempre del mejor modo posible en cada circunstancia (por ejemplo, es cierto que estar en la cárcel es una indignidad para un humano, pero se puede estar en la cárcel de forma miserable y humillante o se puede estar de forma decente y digna).

¿Son indignas las otras especies del mundo? En absoluto. Pero cuando se considera su dignidad y se pide respeto para ellas, no puede ser nunca a costa de la dignidad de los humanos. Toda actuación humana (que se supone es la más inteligente) debería llevarse a cabo siempre de modo que causara el menor daño posible a todas las especies. Por eso , en el caso del desdoblamiento de la carretera, deberá estudiarse el modo de hacerlo que sea menos lesivo para el desenvolvimiento de los linces. Pero deberá hacerse.

#69. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 01:35 PM.

(pesimismo, victimismo)

Publicado por: gong duruo a las Marzo 29, 2006 01:32 PM

No se los demas, pero mi pesimismo no es por lo que pasa aqui sino lo que pasa alli. Comparado con lo que sucede en la mayor parte del mundo, nustras minucias locales casi suenan a insulto.

#70. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 01:36 PM.

Mi bonobus vale 40 y el de un jubilata 12 euros.
¿Encima quieren ir sentados?
Y una puta mierda.
Publicado por: name a las Marzo 29, 2006 01:27 PM


Es para ahorrar por lo que deben ir sentados los abuelos. Si van de pie, seguro que se caerán. Si se caen, se lesionarán. Si se lesionan, necesitarán cama de hospital y asistencia médica ambulatoria.

#71. Publicado por gong duruo - Marzo 29, 2006 01:40 PM.

Publicado por: zipitostio a las Marzo 29, 2006 01:35 PM

"allí" deben de echarse a temblar cada vez que nos preocupamos por lo que les pasa

seamos optimistas en nuestro entorno más cercano (el único que existe realmente) y dejemos que el contagio haga su trabajo

cuando uno se libra del complejo de dios es más fácil disfrutar de la vida

#72. Publicado por Anonymouse - Marzo 29, 2006 01:41 PM.

En el fondo levantarte de tu asiento es algo reivindicativo porque estas mostrandole a los demas su falta. Claro que para ello deben ser capaces de percibir la indirecta. Pero no solo es por eso,es por el convencimiento interior de que asi debe ser. Si los demas no hace lo mismo, yo no sere parte de ese envilecimiento.

Yo lo hago en parte porque me parece justo y lo más correcto y en parte por llevar la contraria y reivindicar mi individualidad sobre la masa aborregada. Y si estar 20 minutos de pie os parece un gran esfuerzo es que estáis fatal de salud.

#73. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 01:41 PM.

Publicado por: Apócrifo a las Marzo 29, 2006 01:34 PM

El problema no es que se actue en beneficio de la humanidad a costa de los demas seres vivos. El problema es que es otro circulo vicioso. Cada vez mas personas, cada vez mas necesidades. Las necesidades anteriores quedan derogadas y se amplian y los unicos que deben ceder siempre son los demas seres vivos. Esto es insostenible y si queremos un futuro para las siguientes generaciones deberemos empezar a aprender a ser nosotros los que nos limitemos. A dia de hoy, con el ritmo de hoy en dia, ya es insostenible a corto plazo. La unica forma real es empezando a recortar nuestra voracidad. No hace falta que me respondas, ya se que eso no va a pasar. La batalla esta perdida.

#74. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 01:44 PM.

cuando uno se libra del complejo de dios es más fácil disfrutar de la vida

Publicado por: gong duruo a las Marzo 29, 2006 01:40 PM

Claro que la preocupacion de lo que pasa alli no es buscar soluciones a la "Bush". Lamentablemente los problemas de "alli" tienen su origen en la voracidad de "aqui". Asi que mas que "impregnar" de democracia a las demas naciones, yo me conformo con no neo-colonizarlas.

#75. Publicado por Iván Cherniakowski - Marzo 29, 2006 01:46 PM.

El problema de la carretera de los pantanos, Apócrifo, no se reduce a la dignidad del lince o del ser humano, ni de que el hombre se pase horas en los atascos, o tenga accidentes.

El asunto principal de esa carretera es que detrás de ese segundo carril va un pelotazo urbanístico en todos los pueblos de la zona y de la vertiente sur de Gredos. Así que el ser humano que viva en uno de esos pueblos se tragará el doble de atascos, y además le habrán duplicado también el metro cuadrado de vivienda.

Yo sigo manteninedo la ingenua ilusión de que no asfalten toda la comunidad, pero me parece que nasti.

#76. Publicado por nombre - Marzo 29, 2006 01:47 PM.

que razon tienes "Buenafuente" la comunidad autonoma manipula al ayuntamiento, de madrid en ese caso, y entre los dos van a dejar los pisos al doble del precio que ya tienen, todo muy legal, despues entre juicis y debates pasaran al menos 5 o 10 años para desmontar todo ese chanchuyo pero las ganancias rapidas y directas que va a produzir van a ser ... los jovenes y no tan jovenes que quieran comprar un pisito a las afueras de madrid van a pagarle a la espe su juvilasion...

:P

pataleta a peseta

#77. Publicado por gong duruo - Marzo 29, 2006 01:47 PM.

a eso voy: la preocupación es una forma de neo-colonización

imperialismo mental


#78. Publicado por republicano - Marzo 29, 2006 01:49 PM.

Ya era hora, entre otras cosas intervienen en el ayuntamiento, policia local, más de mil cuentas bancarias, obras de arte, coches de lujo,etc

Se olia la "mierda" a kilómetros.. tendrían que incluso disolver el ayuntamiento, esta sumido en una total corrupción de todos los concejales.

Y otra cosa más, esto no es más que parte de lo que lleva tiempo ya fraguandose con la Operación Ballena Blanca y cía, era lógico aquí estan todos compinchados. Ahora les falta media costa del sol como Estepona o Torremolinos donde abunda corrupción por los cuatros costados.

Saludos

#79. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2006 01:50 PM.

Publicado por: zipitostio a las Marzo 29, 2006 01:41 PM


Tienes razón. De todos modos, podríamos estar peor. Fuera de Europa, y con alguna excepción (Nueva Zelanda, etc.) el mundo es invivible. Si África nos parece hoy un caos, espera a dentro de 10 o 20 años. Europa es la prueba de que, con ciudadanos activos, no todo está perdido del todo. Si el humano consiguiera desembarazarse de esos venemos mentales y morales como la religión integrista o el nacionalismo extremo, ya "sólo" quedaría combatir esa voracidad enfermiza por enriquecernos y acumular poder. La batalla es más que dura, pero todavía hay campo de batalla. En fin, lo dejo ya: tengo que ir al súper a por whisky y cocacola, porque este viernes mis sobrinos hacen botellón. Adiós.

#80. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 01:52 PM.

imperialismo mental

Publicado por: gong duruo a las Marzo 29, 2006 01:47 PM

El dia que los homo sapiens de "aqui" exijan a sus gobernantes y a sus multinacionales un poco mas de comportamiento "homo sapiens" habremos dado un gran paso. Pero lo dicho.....batalla perdida.

#81. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 01:54 PM.

Ahora les falta media costa del sol como Estepona o Torremolinos donde abunda corrupción por los cuatros costados.

Saludos

Publicado por: republicano a las Marzo 29, 2006 01:49 PM

Meta usted tambien los excelentisimos ayuntamientos de Fuengirola y Benalmadena...que diablos...metalos a todos :)))

#82. Publicado por nombre - Marzo 29, 2006 02:02 PM.

tantos municipios costeros, tantas urbanizasiones ilegales, medio legales y algunas totalemnte legales, mucho trabajo, la gente quiere hacer sus negosios con seguridad, con legalidad, con papeles, y despues resulta que el ayuntamiento, el que te da la lizensia es el que ha echo la trampa, que todos los papeles no sirven de nada, puede ser desesperante, pero poco a poco se va arreglando todo, los guiris compran pisos por que quieren vivir en la playa, vivir bien, pagan bien, quieren que sea legal y no se dan cuenta de la cantidad de chanchuyos que hay detras

: )

si queremos ser europeos deberiamos empezar por hacer las cosas bien

#83. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 02:13 PM.

si queremos ser europeos deberiamos empezar por hacer las cosas bien

Publicado por: nombre a las Marzo 29, 2006 02:02 PM
Ser europeo no te garantiza actuar bien....el chanchullo es universal

#84. Publicado por nombre - Marzo 29, 2006 02:16 PM.

ummm cierto, rectifico: deberiamos de enseñarles a esos malditos europeos como se hacen las cosas bien hechas

; )

mejo?

#85. Publicado por MeM3000 - Marzo 29, 2006 02:18 PM.

!Todos a la carcel!

¿quién es el juez que lleva el caso? ¿García Berlanga?

#86. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 02:21 PM.

Publicado por: nombre a las Marzo 29, 2006 02:16 PM
Perdone usted la rectificacion.....malditos humanos ;))

#87. Publicado por Ryo - Marzo 29, 2006 02:56 PM.

Y que cunda el ejemplo, sí señor. Va siendo hora de LIMPIAR la costa marbellÍ de delincuentes políticos.
Publicado por: pperros a las Marzo 29, 2006 12:19 PM

Lo has escrito al revés. Un delincuente político es otra cosa, es alguien que delinque sólo por tener ideas no permitidas. Estos son políticos delincuentes.

#88. Publicado por :-P - Marzo 29, 2006 03:04 PM.

Bueno, Acebes parece que ya tiene los dias contados segun dicen los rumores. Ahora solo queda esperar a ver cuando meten a Zaplana en la carcel (porque razones para ello no faltan) y solo nos quedara quitarnos de encima a la Aguirre para tener un PP de seres humanos en lugar de energumenos.

#89. Publicado por David - Marzo 29, 2006 03:11 PM.

Lo de Marbella es preocupante. Se asegura que las comisiones allí superan holgadamente el 3%, límite más que razonable para prevaricar discretamente. No quisiera parecer dogmático, pero, según mi parecer, quien supera el 3% debería explicarse ante la justicia.

#90. Publicado por aturdido - Marzo 29, 2006 03:14 PM.

Si cundiera el ejemplo no quedaría títere con cabeza. De todas maneras, está bien exhibir un chivo expiatorio de vez en cuando como ilusoria medida de higiene democrática.

#91. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 03:33 PM.

De todas maneras, está bien exhibir un chivo expiatorio de vez en cuando como ilusoria medida de higiene democrática.

Totalmente de acuerdo. Señalando lo sucios que son algunos los demás "parecemos" más limpios. Pero no lo somos.

#92. Publicado por Guerrillero - Marzo 29, 2006 03:34 PM.

"Estos son políticos delincuentes.

Publicado por: Ryo a las Marzo 29, 2006 02:56 PM"

Acabas de decir una obviedad, una reiteración, una redundancia.

redundancia
f. Repetición inútil de un concepto: la expresión "subir arriba" constituye una redundancia semántica, ya que el significado de "arriba" ya está implícito en el de "subir".

En el concepto de "político" va incluido todo tipo de delincuencia (desde trileros a Mafias).

#93. Publicado por fernandol - Marzo 29, 2006 04:21 PM.

Segunapo dido saber Libertad Digital:

La Fiscalía abre diligencias a ERC por los presuntos delitos de coacción, mobing y vulneración del derecho al trabajo


Anda Escolar, ven ...y cuentalo

#94. Publicado por Conakry - Tuz - Marzo 29, 2006 04:25 PM.

es una buena noticia, pero sabe a poco. habria que enchironar a medio pais. será que cambian las cosas poco a poco o simplemente han derretido la puntita del iceberg para entretenernos ?

#95. Publicado por Sho - Marzo 29, 2006 04:36 PM.

como acaba el juego de los lemmings???

#96. Publicado por Rumba TRES - Marzo 29, 2006 05:16 PM.

Que tendrá Marbella...
Que tendrá la Costa
Que todo el que llega
Allí se coloca, coloca, coloca (Rumpa tres)
Allí se corrompe, corrompe, corrompe

Eso es en lo que se ha convertido un bello y rustico pueblo pesquero a la falda de Sierra Blanca y a orillas del Mediterráneo.

LLegó el “desarrollismo” franquista en los años 60 a invadirlo con bloques de apartamentos, urbanizaciones, campos de golf... Empezaron a venir a veranear la nobleza, alta sociedad, la jet set, los jeques árabes, la creme de la creme de los artistas y famosos. Como Punta del Este en Montevideo, en Uruguay se convirtió en la “milla de oro” refugio de antiguos nazis, mafias, mafias, traficantes de armas, drogas y blanqueos de dinero.

Llegaron los socialistas en los 80 y se siguió con los pelotazos urbanísticos pero como no tenían bastante eligieron al GIL y pasaron de málaga a malagón. Muchos dijeron que con GIL Marbella se habia limpiado las calles vagamondos, de chorizos de poca monta y putas callejeras. Con el llegó la prostitución de “alto standind” en los chalets de lujo que antes eran bosques de pinos, y que ahora entre lus lujosas paredes, sus “prestigiosos” clientes se bañan en jacuzzis, beben champan francés a 300 euros la botellas y se hacen negocios entre rayas de coca.

Con tantas causas pendientes con la justicia GIL pasó la vara de mando a su mano derecha: el camarero que subío como la espuma con varios coches de lujos en su garaje y que se enamoró de una tonadillera y que pasó al retiro tras otras tantas causas pendientes en los tribunales por delitos urbanísticos no sin antes salir en un ordinario programa de la telebasura para sacarse los trapos sucios y tirarse los trastos a la cabeza con su antiguo jefe.

Después llegó la “operación ballena” donde el comisario dijo que “sólo era la punta del iceber” La Junta de Andalucía retiró las competencias de urbanismo a ese ayuntamiento. Hoy la policia han entrado en el ayuntamiento y han detenido a 18 personas, entre ellas a la alcaldesa por delitos urbanísticos. Lo peor de todo eso es que Marbella es sólo “lo que se vé” porque toda la costa mediterránea, cantábrica y hasta zonas del interior la sigue devorando

#97. Publicado por Rumba TRES - Marzo 29, 2006 05:20 PM.

Que tendrá Marbella...
Que tendrá la Costa
Que todo el que llega
Allí se coloca, coloca, coloca (Rumba TRES)
Allí se corrompe, corrompe, corrompe

Eso es en lo que se ha convertido un bello y rustico pueblo pesquero a la falda de Sierra Blanca y a orillas del Mediterráneo.

LLegó el “desarrollismo” franquista en los años 60 a invadirlo con bloques de apartamentos, urbanizaciones, campos de golf... Empezaron a venir a veranear la nobleza, alta sociedad, la jet set, los jeques árabes, la creme de la creme de los artistas y famosos. Como Punta del Este en Montevideo, en Uruguay se convirtió en la “milla de oro” refugio de antiguos nazis, mafias, mafias, traficantes de armas, drogas y blanqueos de dinero.

Llegaron los socialistas en los 80 y se siguió con los pelotazos urbanísticos pero como no tenían bastante eligieron al GIL y pasaron de málaga a malagón. Muchos dijeron que con GIL Marbella se habia limpiado las calles vagamondos, de chorizos de poca monta y putas callejeras. Con el llegó la prostitución de “alto standind” en los chalets de lujo que antes eran bosques de pinos, y que ahora entre lus lujosas paredes, sus “prestigiosos” clientes se bañan en jacuzzis, beben champan francés a 300 euros la botellas y se hacen negocios entre rayas de coca.

Con tantas causas pendientes con la justicia GIL pasó la vara de mando a su mano derecha: el camarero que subío como la espuma con varios coches de lujos en su garaje y que se enamoró de una tonadillera y que pasó al retiro tras otras tantas causas pendientes en los tribunales por delitos urbanísticos no sin antes salir en un ordinario programa de la telebasura para sacarse los trapos sucios y tirarse los trastos a la cabeza con su antiguo jefe.

Después llegó la “operación ballena” donde el comisario dijo que “sólo era la punta del iceber” La Junta de Andalucía retiró las competencias de urbanismo a ese ayuntamiento. Hoy la policia han entrado en el ayuntamiento y han detenido a 18 personas, entre ellas a la alcaldesa por delitos urbanísticos. Lo peor de todo eso es que Marbella es sólo “lo que se vé” porque toda la costa mediterránea, cantábrica y hasta zonas del interior la sigue devorando la especulación y masificación urbanística.


#98. Publicado por Rumba TRES - Marzo 29, 2006 05:20 PM.

Que tendrá Marbella...
Que tendrá la Costa
Que todo el que llega
Allí se coloca, coloca, coloca (Rumba TRES)
Allí se corrompe, corrompe, corrompe

Eso es en lo que se ha convertido un bello y rustico pueblo pesquero a la falda de Sierra Blanca y a orillas del Mediterráneo.

LLegó el “desarrollismo” franquista en los años 60 a invadirlo con bloques de apartamentos, urbanizaciones, campos de golf... Empezaron a venir a veranear la nobleza, alta sociedad, la jet set, los jeques árabes, la creme de la creme de los artistas y famosos. Como Punta del Este en Montevideo, en Uruguay se convirtió en la “milla de oro” refugio de antiguos nazis, mafias, mafias, traficantes de armas, drogas y blanqueos de dinero.

Llegaron los socialistas en los 80 y se siguió con los pelotazos urbanísticos pero como no tenían bastante eligieron al GIL y pasaron de málaga a malagón. Muchos dijeron que con GIL Marbella se habia limpiado las calles vagamondos, de chorizos de poca monta y putas callejeras. Con el llegó la prostitución de “alto standind” en los chalets de lujo que antes eran bosques de pinos, y que ahora entre lus lujosas paredes, sus “prestigiosos” clientes se bañan en jacuzzis, beben champan francés a 300 euros la botellas y se hacen negocios entre rayas de coca.

Con tantas causas pendientes con la justicia GIL pasó la vara de mando a su mano derecha: el camarero que subío como la espuma con varios coches de lujos en su garaje y que se enamoró de una tonadillera y que pasó al retiro tras otras tantas causas pendientes en los tribunales por delitos urbanísticos no sin antes salir en un ordinario programa de la telebasura para sacarse los trapos sucios y tirarse los trastos a la cabeza con su antiguo jefe.

Después llegó la “operación ballena” donde el comisario dijo que “sólo era la punta del iceber” La Junta de Andalucía retiró las competencias de urbanismo a ese ayuntamiento. Hoy la policia han entrado en el ayuntamiento y han detenido a 18 personas, entre ellas a la alcaldesa por delitos urbanísticos. Lo peor de todo eso es que Marbella es sólo “lo que se vé” porque toda la costa mediterránea, cantábrica y hasta zonas del interior la sigue devorando la especulación y masificación urbanística.


#99. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 29, 2006 05:27 PM.

"como acaba el juego de los lemmings???"

Creo que tan sólo salen los créditos XD Gran juego :)

#100. Publicado por dw - Marzo 29, 2006 05:36 PM.

y ahora, a por la mafia del tripartito!!!

#101. Publicado por dw - Marzo 29, 2006 05:39 PM.

la paz en marbella no justificaria una solucion imaginativa y dialogada al conflicto?

por que el facherio rojo es tan facholegalista burgues cuando le interesa??

el mismo rigor a ETA, espero que se aplique...

#102. Publicado por Arnau - Marzo 29, 2006 05:42 PM.

y ahora, a por la mafia del tripartito!!!
Y a por todas las mafias de todos los partidos!

#103. Publicado por tisi - Marzo 29, 2006 05:43 PM.

que puto pais este, donde a un genocida como otegui se le respeta mas que a una alcaldesa cuyos delitos son menos graves que los del interlocutor

si está visto que es muy rentable y está objetivamente incentivado montar una organizacion terrorista...

#104. Publicado por wendell - Marzo 29, 2006 06:17 PM.

por favor, please, en el texto del blog, corrige "avocados"

#105. Publicado por fulano - Marzo 29, 2006 06:27 PM.

Desde la primera vez que se presentó Gil los marbellíes han ido reeligiendo a estos delincuentes en todas las elecciones municipales. Libremente y a sabiendas.
A ver cómo se puede hacer para pedir responsabilidades políticas a los ciudadanos.

#106. Publicado por kaspar - Marzo 29, 2006 06:40 PM.

Brindo una vez mas, ultimamente no paro. Abajo la corrupcion.

#107. Publicado por Observador - Marzo 29, 2006 06:51 PM.

Yo vivo en Benalmádena, muy cerca de Marbella y doy fé que lo que está pasando en Marbella está pasando en todos los municipios de la Costa del Sol: Estepona, Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos, Torre del Mar, Nerja...y sigue por el Levante...incluso en pueblos de los valles interiores como los del Guadalhorce o de la vega de Antequera o de la Serranía como Ronda.

Cada vez más y más edificios unos al lado del otro, más y más urbanizaciones, más y más campos de golf...desde primeríasima línea de playa hasta por encima de la autovía que están las excavadoras rebajando las montañas para seguir construyendo porque ya no hay más sitio.

Tenemos cada vez más masificación (En 15 años la población de duplicará y la Costa del Sol que desde hace años la llama "la Costa del gof" pasará a llamarse "La ciudad del sol" porque Málaga estará unida a todos sus municipios costeros sin ningun espacio sin construir) atascos, más contaminación, más residuos...

Y cada vez tenemos menos zonas verdes y menos agua. La prensa dijo que el 42% de la superficie de la provincia ya era semidesértica y aumentando...Me quiero ir de aquí YAA¡¡¡

#108. Publicado por Carlos D. Redondo - Marzo 29, 2006 07:20 PM.

Lo primero, gracias Nacho por ponerme en portada, como veo, mi petición a no generalizar es a medias inocente e inutil...

Acabo de llegar a casa y veo este comentario mío, pero también veo como en cada programa de corazón de este pais, en muchas tertulias radiofónicas y probablemente en la prensa de mañana, se vuelve a dar la misma imagen de Marbella.

Este es un debate largo y con muchas ramificaciones, puesto que el que este libre de pecado... ya se sabe... pero para mi no es más que una parte más del problema que tiene que afrontar este pais derivado de la gestión en los años de Aznar, al basar nuestra economia en un modelo especulativo y de construcción másiva.

En cuanto lea el centenar de comentarios, espero poder dar una respuesta más fundamentada.

Carlos.

#109. Publicado por Iñigo - Marzo 29, 2006 07:36 PM.

Si una ciudad lleva sin un Plan General con todos los requisitos legales desde el 86, entonces se merece de sobra todos esos apelativos muy poco honorables que tanto entristecen a los malagueños.

Si 20 de los 32 concejales están o han estado imputados en algún momento de la legislatura, los políticos de la ciudad se merecen esos apelativos, y otros mucho peores.

Y si, aunque esto es más opinable, una ciudad se entrega en manos de un personaje como Gil y sus secuaces, se merece que en el resto de España su imagen esté a la altura de la última línea de Roca, no la del mafioso, sino la de los inodoros.

#110. Publicado por mimenda - Marzo 29, 2006 08:13 PM.

OFF TOPIC?
Alguien sabe algo de cómo va lo de las dos autopistas de Ibiza (isla de 572 km2)?

#111. Publicado por Observador - Marzo 29, 2006 08:34 PM.

En Benalmádena hay un teleférico que te sube a una montaña. Desde allí se vé los valles interiores, Sierra Nevada y la bahía de Málaga al Este el Mediterráneo y toda la costa hacia el Oeste, incluso Giblaltar y la costa de Marruecos en los días muy claros. Escepto por el mar y por el interior todo lo que se vé son edificios y urbanizaciones.

Desde la ventana de la terraza de mi apartemento hacia el sur entre tantos edificios veo un trocito pequeño del Mediterráneo y al norte otro trocito pequeño donde veo entre el telesférico hasta donde estoy la autovía, cientos de edificios y veinte y tantas gruas.

Nuestro alcalde es un ex-consejal del PP que montó un partido "independiente" y que en las últimas elecciones perdió la mayoría absoluta y que sale adelante con acuerdos con su antigua formación y todo hace pensar que en las proximas elecciones será el PP su socio de gobierno.

Hace un par de años se creo una plataforma ciudadana en defensa del Desarrollo Sostenible en Benalmádena integrada por varias asociaciones y apoyada por el resto de partidos políticos y sindicatos con el fin de frenar tanta especulación y masificación urbanistica de la zona.

Hace un par de días apareció en la prensa una reunión de nuestro alcalde con el alcalde de Torremolinos y de Fuengirola (ambos del PP) para crear una mancomunidad de municipios. Ya saben: "Dios los cría y ellos se juntan" o "La unión hace la fuerza".

Por otra parte la especulación urbanistica es algo que está generalizada en todo el pais y no solo en el litoral. En Ronda van a hechar unos encinares abajo para contruir urbanizaciones con campos de golf en un paraje que se llama "los merinos norte". En el programa de la 2 de TVE salió no hace mucho un programa donde denunciaban la situación de varios pueblos del pirineo aragones donde los alcaldes censaban ficticiamente familiares y amigos para ganar las elecciones y lograr acuerdos con constructoras para construir urbanizaciones mientras la gente que vivian allí y no eran de su cuerda hacerles la vida imposible para que se fueran.

He viajado al norte hay pueblos de Galicia donde dicen que no quieren que se "marbellicen", mientra en Ribadellella (Asturias) donde ván la creme de la creme del facherío madrileño, su alcalde (PP) quiere convertir el pueblo en "la marbella del norte" a base de urbanizaciones de lujo.

Toda la costa vasca y Bilbao está saturado, la costa oriental de Cantabria también. El presidente del PP de Asturias (Ovidio Sanchez) pide que se construyan una autovía que atraviesa un Parque Nacional como Los Picos de Europa y otra atravesando un Parque Natural por el Oeste. En pueblos de la costa asturiana se han creado plataforma de ciudadanos que luchan contra la invasión del ladrillo en sus costas tal y como pasó en el Mediterráneo. Si van a LLanes verán más gruas que casas.


#112. Publicado por Insignificante - Marzo 29, 2006 08:37 PM.

Como dice alguien por ahí, el caso Marbella es sólo la punta cutre-folclórica del iceberg. Probablemente la actuación de los poderes públicos no vaya mucho más allá de lo que estamos viendo hoy. No creo que haya actualmente partido político capaz de meterle mano a fondo a los desmanes del urbanismo (léase de otra forma: probablemente no haya partido que, a escala local, no este sacando tajada de la especulación). España ha apostado desde hace tiempo por un modelo de crecimiento económico basado en el ladrillo, sin tener en cuenta las consecuencias sociales o ambientales que ello conlleva. Y lo que quizá sea peor: sin buscar una alternativa viable de desarrollo. Ya veremos que pasa cuando la situación acabe por explotar (o desinflarse, lo mismo da) por si sola. Hay quien dice que no tardaremos demasiado en verlo...

Aquí un ejemplo tristemente cercano de las locuras del "urbanismo": el PGOU de Almensilla (municipio de Sevilla, en manos del PSOE, si es que esto tiene algún interés) prevé un aumento de población de 4000 a 60.000 habitantes en 8 años (!!!), colapsando prácticamente el territorio municipal con urbanizaciones, y sin previsión de infraestructuras y dotaciones para dar servicio a semejante "avalancha humana". Con un par...

http://www.sevillapress.com/noticia/848.html

#113. Publicado por zipitostio - Marzo 29, 2006 09:06 PM.

Nuestro alcalde es un ex-consejal del PP que montó un partido "independiente" y que en las últimas elecciones perdió la mayoría absoluta y que sale adelante con acuerdos con su antigua formación y todo hace pensar que en las proximas elecciones será el PP su socio de gobierno.

Publicado por: Observador a las Marzo 29, 2006 08:34 PM

Yo te añado que el "inclito" Enrique Bolin (alcalde de benalmadena) fue incluso senador de alianza popular. Tuvo que dejar temporalmente la politica por un escandalo de drogas y quizas algo mas relacionado con sus sobrinos....
Otro enano moral renovado y crecido a la sombra del estilo Gil. Una pena que el desengaño con los partidos tradiconales lleven a pueblos poco criticos a recurrir a esta lacra.

#114. Publicado por michel - Marzo 29, 2006 09:08 PM.

Veo muchas pullitas sociatas contra peperos. Desde el fanatismo no se puede escribir nada objetivamente. Lo más que se puede es crear una guerra de crispación entre incapacitados de mente que creen que todo es bueno o es malo sin terminos medios. Las personas como los partidos no son perfectos... nadie es perfecto y me repatea oir a sociatas hablando de gente corrupta en el PP cuando la mayor corrupción del pais la protagonizaron precisamente socialistas como Gonzalez ese que se ponia la cazadora gastada para los "meetins" y Guerra ese que con lo recaudado compro medio Portugal. Ningun partido merece nuestra total confianza, siempre los tenemos que mirar con cautela a quienes los forman, sean del partido que sean siempre ha habido, hay y habra politicos no tan buenos y no tan malos.

#115. Publicado por NatXoX - Marzo 29, 2006 09:22 PM.

Si el problema es que faltan terrenos urbanizables para construir tántas cárceles como necesitaríamos para encerrar corruptos.
http://servicios.laverdad.es/murcia/pg060310/prensa/noticias/Articulos_Murcia/200603/10/MUR-OPI-166.html

#116. Publicado por Observador - Marzo 29, 2006 10:13 PM.

CITA:

"Veo muchas pullitas sociatas contra peperos. Desde el fanatismo no se puede escribir nada objetivamente. Lo más que se puede es crear una guerra de crispación entre incapacitados de mente que creen que todo es bueno o es malo sin terminos medios. Las personas como los partidos no son perfectos... nadie es perfecto y me repatea oir a sociatas hablando de gente corrupta en el PP cuando la mayor corrupción del pais la protagonizaron precisamente socialistas como Gonzalez ese que se ponia la cazadora gastada para los "meetins" y Guerra ese que con lo recaudado compro medio Portugal. Ningun partido merece nuestra total confianza, siempre los tenemos que mirar con cautela a quienes los forman, sean del partido que sean siempre ha habido, hay y habra politicos no tan buenos y no tan malos"

Publicado por: michel a las Marzo 29, 2006 09:08 PM


Hay otra opinión mía con otro nick (Rumba tres) en el que como verás tambien viene tambien criticando la corrupción de otros partidos aparte del GIL y del PP.

Lo único que pasa es que si bien en la epoca de Felipe Gonzalez los pelotazos urbanisticos estaban mayoritariamente en el PSOE porque estaban en el poder en los años 80 y salieron muy escarmentados; desde mediados de los 90 para acá los casos de especulación y corrupciones urbanisticas están mayoritariamente en manos de la gente del PP.

Tambien está ahora el caso del alcalde de Carboneras del PSOE que dió licencia para construir un complejo hotelero en la playa del Algarrobico justo en la linde de un Parque Natural del Cabo de Gata y que además imcumple la ley de costas por estar a menos de 100 metros de la playa y que por lo visto gracias a la lucha de los movimientos ecologistas el Ministerio de Medio Ambiente vá a derribarlo.

Pero de un caso de corrupción urbanistica que aparezca en algún ayuntamiento del PSOE aparece 90 en los del PP. No tienes más que ver Murcia la Comunidad Valenciana quienens son los que gobiernan a nivel regional y comarcal y que la CE ya le han dado un toque incluso el Rey cuando fué de visita se quedó impresionado por el número de gruas que había visto. O en la Comunidad de Madrid donde Esperanza dió un golpe de efecto a las eleccionas ganadas por el PSOE comprando a Tamayo y Saenz y consiguiendo el apoyo mayoritario del "lobby del ladrillo"

#117. Publicado por Observador - Marzo 29, 2006 10:30 PM.

CITA:

"Yo te añado que el "inclito" Enrique Bolin (alcalde de benalmadena) fue incluso senador de alianza popular. Tuvo que dejar temporalmente la politica por un escandalo de drogas y quizas algo mas relacionado con sus sobrinos....
Otro enano moral renovado y crecido a la sombra del estilo Gil. Una pena que el desengaño con los partidos tradiconales lleven a pueblos poco criticos a recurrir a esta lacra"

Publicado por: zipitostio a las Marzo 29, 2006 09:06 PM

Yo soy de un pueblo del interior, viví un tiempo en Fuengirola y me fuí porque me agobiaba tanta saturación incluso en temporada baja. En Málaga capital tambien viví y es un infierno, está ya como Madrid con tantos atascos y contaminación. Elejí Arroyo de la Miel en Benalmádena hace ocho años porque era el sitio que más me gustaba de toda la costa aunque aquí ya es un agobio.

Para ir y venir al trabajo necesito una hora más por los atascos, me gusta salir de paseo en bicicleta o de excursión y como no sea al parque de La Paloma no hay ningún sitio libre de coches o edificios.

El pasado fin de semana salí al Parque Natural la Sierra de las Nieves y por todos esos pueblos del valle del Guadalhorce a cada paso me encontraba más y más urbanizaciones y cuando llego a la sierra está todo seco, casi no hay verde y eso que estamos en primavera, Rio Grande casi no lleva agua....es deprimente.

#118. Publicado por Carlos D. Redondo - Marzo 29, 2006 10:52 PM.

Observador tiene mucha razón en muchas de las cosas que dice...

...comparto la mayor parte de tus opiniones... por cierto, se te ha olvidado nombrar en tu relación de lo que se ve desde lo alto del Calamorro, (cerro al que llega el Teleferico de Benalmadena) las magnificas canteras de Alhaurin...

...las canteras ilegales de las que tanto se ha hablado y que han dejado irreversiblemente destruida la Sierra de Mijas, considerada Paraje Natural por su excepcional biodiversidad.

Mucho de lo que dices acaba dándome la razón en un aspecto, quien este libre de pecado que tire la primera piedra, lo que quería decir en primer comentario, que está reproducido junto al post de Nacho, es que a diferencia con Bolin, Zaplana, el Alcalde de Carboneras o el de otros tantos pueblos, es que en Marbella se ha especulado mucho, pero se ha construido apostando por las viviendas de lujo, lo que nos ha librado, en gran medida, de las supertorres de apartamentos y las urbanizaciones de adosados infinitos.

Para nosotros es una suerte...

...lo que no es una suerte es que Marbella venda tanto para todo tipo de prensa y que casos similares o peores pasen al olvido inmediatamente por no darse en esta ciudad. Y ahí está el ejemplo de Manilva para ilustrar lo que digo.

Un saludo, Carlos.

#119. Publicado por zipitostio - Marzo 30, 2006 12:22 AM.

Publicado por: Observador a las Marzo 29, 2006 10:30 PM

Yo soy de Arroyo de la Miel pero hace ya diez años que no vivo alli. De vez en cuando visito a mis padres que aun viven alli. No es mal sitio para vivir (a pesar de Bolin) disfrutalo ;)

#120. Publicado por mr.softie - Marzo 30, 2006 01:23 AM.

A mi me hace esto mucha gracia, mucho hablar de marbella, cuando el mayor pelotazo urbanistico ha sido en Madrid. En marbella no se metio mano hasta q Gil amenazo con meterse en politica nacional ese fue su error.
Mientras a Florentino Perez nadie le rechista y ha pegado el pelotazo del siglo en madrid, cambia una zona verde por 4 rascacielos en la castellana, se lleva el control de la m30 y se hace con todo el terreno circundante al aeropuerto, donde va a construir una ciudad de lujo con un megacentro comercial en terrenos a precio de saldo. Mientras, los politicos nos dicen q no hay terreno donde hacer casas protegidas, y otros llevan 7 años en vallecas esperando a q construyan las q ya estan pagando sin embargo, los rascacielos van a todo trapo, a esos no les fallan los permisos.
Siempre usando la politica de los hechos consumados.
En Madrid el gobierno regional esta comprado por el imperio del ladrillo. Y el ayuntamiento juega a cambiar cromos con el real madrid y el antiguo ministerio de fomento.

#121. Publicado por virxen - Marzo 30, 2006 11:30 AM.

¿A que espera la Unión Europea para darle un tirón de orejas a Zapatero?¿Es que no ha aprendido nada del caso E.On?

¿Va a permitir que los corruptos que nos han permitido "basar nuestra economia en un modelo especulativo y de construcción másiva" vayan a la carcel?

Y ¿A que espera Solbes para poner un impuesto indirecto especial a jueces, fiscales,policias y público en general que ha participado en una acción que pone en peligro los beneficios de la globalización económica?

#122. Publicado por vetalpeo - Marzo 30, 2006 12:24 PM.

"avocados" se escribe con "b"
es "abocados"

#123. Publicado por maría - Abril 18, 2006 03:48 PM.

pues segun el diario el mundo uno de los detenidos es cuñado de julian alvarez ortega
lo podeis ver aqui
http://www.radioastigi.com.es/hachuel.htm

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?