Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 03, 2006

La maleta perdida de Iberia

Carles, un lector de escolar.net, me manda la siguiente historia de terror. Es un ejemplo más de lo mucho que ha mejorado la atención al cliente desde que existe el outsourcing.

El pasado 24 de Marzo mi equipaje se perdía en la Terminal 4 en un vuelo procedente de Barcelona y operado por Iberia.

Después de estar esperando más tiempo en la cinta transportadora de equipaje que el que duró el vuelo, vi que no salía mi equipaje y me dirigí al stand ibérico. Ahí me dijeron que algunas maletas habían salido por otra cinta, posteriormente lo anunciaron por megafonía y unos cuantos compañeros de vuelo se dirigieron al lugar soltando piropos a la gestión. Para mi desgracia mi equipaje no estaba tampoco en esa cinta, así que me hicieron un PIR y me dieron un teléfono, el 902 34 13 42. Eran las 14 de la tarde y me dijeron que esa misma tarde tendría el equipaje en casa. (Bien).

Pues nada, es día 3 de abril, han pasado 10 días y mi equipaje sigue "lost in space". Al 902 he llamado unas 30 veces a diferentes horas, la más surrealista el sábado a las 3 de madrugada. Jamás atendió nadie el teléfono. En su lugar, una grabación intenta convencerte de que envíes un SMS al 600 511 115. En mi desesperación, lo hice. Tras un par de días me llegó la respuesta (por SMS): "Su equipaje sigue en búsqueda automática". Unos días más tarde, volví a probar suerte con el SMS, y esta vez mi equipaje ya no estaba ni en búsqueda. Me respondieron (SMS) un par de días después: "envíe por fax a 91 514 37 36 o catequipajes@iberia.es un correo detallando el contenido de su equipaje y precio".

Pues bien, el mail ese no funciona: "This is an automatically generated Delivery Status Notification. Delivery to the following recipients failed."

Sólo me queda por probar el fax, pero viendo los antecedentes seguramente será el número de una cuchillería albaceteña.

Ignacio Escolar | Abril 3, 2006 09:23 PM


Comentarios

#1. Publicado por brisuón çafren - Abril 3, 2006 09:34 PM.

Mañana vuelo a Berlin
Me llevo todo lo que necesito en una mochila.
Ropa para 4 días arrugada y apretada.
Mejor ropa arrugada que sin ropa.

#2. Publicado por RinzeWind - Abril 3, 2006 09:37 PM.

Por menos que eso montó Enrique Dans en cólera y la lió.

#3. Publicado por Guerrillero - Abril 3, 2006 09:53 PM.

"Outsourcing" y eso que es, quíyo.

¿El nuevo proyecto del Superministro Sevilla para las Administraciones Públicas?

#4. Publicado por Atreyu - Abril 3, 2006 09:56 PM.

envíe por fax a 91 514 37 36

Ese número es de Madrid, quizá en lugar de cuchilleria sea un mayorista chino de Lavapies :D

#5. Publicado por skuark - Abril 3, 2006 10:01 PM.

La verdad que yo no hubiese aguantado tanto... Al autor del texto citado le diría que pida el libro de reclamaciones cuanto antes. Cuando sueles ir a un establecimiento y te dan algún problema, si pides el libro de reclamaciones te solucionan los problemas. A los que te atienden no les interesa que a sus superiores les llegue una queja por el mal servicio prestado, por lo tanto deben moverse para hacer todo lo posible.

#6. Publicado por Miguel - Abril 3, 2006 10:04 PM.

¡Hola!
Hemos duplicado la anotación en quejas
Un saludo...

#7. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 3, 2006 10:05 PM.

Carles se ha quedado Ud. sin maleta...

#8. Publicado por prosopopeyo - Abril 3, 2006 10:15 PM.

"Después de estar esperando más tiempo en la cinta transportadora de equipaje que el que duró el vuelo"

Ahí está la clave. Facturar en un vuelo procedente de Barcelona, esperando encontrar su maleta a la llegada a Barajas es como pedirle moderación a Losantos. Pero sobre todo ¿para qué coño factura? ¿de qué tamaño era esa maleta? ¿de verdad merecía la pena sabiendo que, como él mismo dice, iba a estar más tiempo frente a la cinta de recogida que en el aire volando?

Que la gente no sabe, o no quiere saber, que facturar no mola, que no vale la pena sentirse guay pensando que unos botones te llevan el equipaje para que tú puedas disfrutar del viaje. Que facturar es sólo en caso de fuerza mayor, que las estadísticas de maletas perdidas o rotas son espeluznantes. Y más en Barajas. Y más aún si viene de Barcelona.

Que no digo que me parezca bien que las pierdan. Ni que no tengamos derecho a quejarnos. Pero joder, por muy mal que me parezca, si me meto en el Bronx de madrugada con un rolex de oro y en manga corta me arriesgo a que me roben. Sobre todo si podía haber tomado otro trayecto. Por algo se inventaron los trolleys.

Por último, le diría al viajero que se olvidara de la maleta, de los números y de los emails. La maleta puede volver o no, pero le aseguro que no dependerá de sus llamadas. Si la encuentran algún día, quizá dentro de meses, volverá a verla. Pero que no se canse inutilmente.

#9. Publicado por la gogó gagà - Abril 3, 2006 10:15 PM.

Ya, en Barcelona...

Ehem, ehem... ¿Ud. escribió algo contra el tripartito alguna vez?

#10. Publicado por Guerrillero - Abril 3, 2006 10:15 PM.

"Carles se ha quedado Ud. sin maleta...


Publicado por: Carlos Arrikitown a las Abril 3, 2006 10:05 PM"

Malbicho, no te das cuenta que así acabas con las pocas esperanzas que le quedan al hombre. Tienes que ser más positivo.

Tranquilo Carles, cuando el Aeropuesrto del Prat lo gestione la Generalitat seguro que aparece por allí tu maleta.

Vés, no cuesta nada dar ánimos......

#11. Publicado por Defunkid - Abril 3, 2006 10:20 PM.

al final me llegó la contestacion a mi queja (mun.2) del famoso vuelo inaugural de iberia en la T4, me contestan algo asi como: "mientras mejoramos nuestros servicios te jodes como herodes". el numero de teléfono que aparece en la carta que me enviaron es el de una señora que esta hasta el gorro de que la llamen tipos cabreados como yo. pobre mujer!

el mun. de fax que indica no me he atrevido a usarlo, vaya usted a saber que puede pasar.

#12. Publicado por Vascoeslovaco - Abril 3, 2006 10:21 PM.

Bueno, estos de Aena y la T4 son capaces de perder el equipaje ENTERO de un equipo de fútbol. Curiosamente, el equipo de mi ciudad: El Leganés no pudo jugar ayer frente al Melilla porque les perdieron el equipaje.

Este testimonio lo supera con creces.

#13. Publicado por Josep - Abril 3, 2006 10:21 PM.

"Outsourcing" y eso que es, quíyo.
Publicado por: Guerrillero a las Abril 3, 2006 09:53 PM

El outsourcing es la última forma del e-tocomoching 2.0.

#14. Publicado por eponine - Abril 3, 2006 10:27 PM.

Sin duda debe existir otra dimensión, y a ella van a parar todas esas maletas 'desaparecidas'. Carles, su maleta pasó a mejor vida... lo siento.

#15. Publicado por enhiro - Abril 3, 2006 10:32 PM.

Con perdón, el outsourcing funciona cojonudamente. Siempre desde el punto de vista del que paga, que paga para eso.

Mi hermana es teleoperadora, y sabe perfectamente que no le dan toda la información necesaria, para que su atención al cliente llegue hasta donde tiene que llegar. Como no le gusta dejar a la gente en la estacada, acaba completándola por su cuenta, hasta que se den cuenta, claro.

#16. Publicado por nettizen - Abril 3, 2006 10:35 PM.

lo "paralizante" del asunto es que además de teléfonos, faxes, ordenadores, máquinas transfer, blablabla... hay humanos que trabajan en esos servicios... planificándoles, manteniéndoles, supervisándoles,... ooopppsss!!! qué co***nes!!! se supone qué hacen?

ciao!

#17. Publicado por Manu - Abril 3, 2006 10:36 PM.

Lo grave, al menos lo que me irrita a mi, no es que se pierda un equipaje sino la desantencion al cliente y pasar olimpicamente de él.

Cuando vole con Air France a Rennnes, con trasbordo en Paris, mi equipaje se perdio y se quedo en Paris mientras que a las 10 de la noche yo estaba en Rennes.

Empece con el cabreo pero una agradable señorita de Air France me indico todos los pasos a seguir para recuperar el equipaje (rellenar formularios etc) si queria poner una queja, que a que hora iba a llegar mi euqipaje, que me lo llevarian a casa, que me avisarian antes al movil para asegurarse.

Y el caso es que lo cumplieron todo como me lo habian indicado y al dia siguiente a las 1 del mediodia ya tenia mi equipaje en mi casa.

Despues del cabreo inicial y de pasar la primera noche sin poder cambiarme de ropa, se paso todo e incluso les felicite por el trato, porque errar es de humanos y todos podemos fallar, pero lo verdadereamente importante es saber gestionar un fallo.

#18. Publicado por axier - Abril 3, 2006 10:42 PM.

Hace unos meses, volviendo de Caracas, me perdieron una maleta en el aeropuerto de Bilbao.

La verdad es que fueron rapidos, al dia siguiente me llamaron para que fuera a buscarla.

La cosa curiosa, es que cuando llegue y dije que iba a recoger una naleta , que me habian llamado, me pasaron a una sala , dentro de internacional, en la posiblemente habria mas de 1000 maletas, bolsas, etc...
La cuestion es que conmigo, no iba nadie, nadie comprobo que maleta iba a buscar, nadie miro si me llevaba 1 o 23 maletas, nadie me pidio el recibo que me habian dado, no habia nadie en la sala esa, que me impediria darme una vuelta por el interior de todo el aeropuerto.

Es decir que muy ordenado todo, y que viendo la experiencia, pues mejor dar por perdida la maleta.....

#19. Publicado por axier - Abril 3, 2006 10:44 PM.

Y por cierto Prosopopeyo...

Ahí está la clave. Facturar en un vuelo procedente de Barcelona.
Publicado por: prosopopeyo a las Abril 3, 2006 10:15 PM

Pone procedente de barcelona, lo mismo era un enlace, como el mio que yo venia de caracas, pero era procendete de Madrid, de donde habiamos enlazado.

#20. Publicado por prosopopeyo - Abril 3, 2006 10:50 PM.

Ya lo sé, axier. Por eso precisamente no le he pedido a Nacho la dirección de Carles para ir a darle gorrazos a su casa. De momento a él le concedo el beneficio de la duda, pero no muevo una coma de lo dicho.

Facturar, si es posible, nunca.

#21. Publicado por Nitram - Abril 3, 2006 11:04 PM.

Al Bilbao Basket también le han perdido el equipaje de hecho ayer tuvo que jugar en Málaga -ganamos :)- con su primer uniforme y el Unicaja jugó con su segundo.

La pérdida de maletas es algo muy habitual, tengo compañeras de trabajo que deben viajar mucho por este mundo de dios, pues bien ya han espabilado y se llevan lo necesario en una mochila porque ya han tenido que estar buscando una tienda de bragas más de una vez...

#22. Publicado por Prosopopeya - Abril 3, 2006 11:04 PM.

Prosopopeyo: No puedes llevar todo el equipaje contigo en el avión. Nadie factura por sentirse "guay" que yo sepa.

#23. Publicado por Nitram - Abril 3, 2006 11:06 PM.

axier, venta de ropa y complementos de maletas "perdidas", hay hasta tiendas especializadas :-)

#24. Publicado por prosopopeyo - Abril 3, 2006 11:08 PM.

No, querida hermana Prosopopeya, a veces es incluso peor: se factura porque te la llevan gratis.

Luego vienen los lloros.

#25. Publicado por Prosopopeya - Abril 3, 2006 11:24 PM.

Cada maleta que se factura debería aparecer, no vamos de guays por tener que facturar (que me la lleven gratis y otros casos extremos los dejo aparte). La compañía que responda por la ineptitud!!!!!!!

#26. Publicado por prosopopeyo - Abril 3, 2006 11:34 PM.

Que sí, prosopopeya, que sí. Si en eso todos estamos de acuerdo.

Como que en el Bronx la policía debería evitar los robos.

#27. Publicado por enhiro - Abril 3, 2006 11:35 PM.

El otro día escuchaba al utillero de un equipo de fútbol, creo que el Cádiz Club de Fútbol. Contaba que habían perdido las maletas en la T4, y que en algún momento vió un remolque de estos que van por la rampa con las maletas del equipo, fácilmente identificable porque llevan el escudo del club. Afortunadamente armaron el pitote y consiguieron rescatarlas.

#28. Publicado por enhiro - Abril 3, 2006 11:37 PM.

Según me cuenta, que yo nunca he estado en el Gran Pero, el Bronx ya no es lo que era.

#29. Publicado por albert - Abril 3, 2006 11:47 PM.

Centro de Atención Equipajes
Correo electrónico : catequipajes@iberia.es
Fax - desde España: 91 581 49 39
- desde fuera de España: +34 91 581 49 39 - desde España: 91 514 99 58
- desde fuera de España: +34 91 514 99 58

Dirección postal IBERIA
Unidad Relaciones Clientes
Apartado de Correos Nº 548 F.D.
28080 Madrid
ESPAÑA C.A.T. IBERIA EQUIPAJES
Apartado de Correos 36.299
28080 Madrid
ESPAÑA

Comprobado el e-mail no funciona:
This is an automatically generated Delivery Status Notification.

Delivery to the following recipients failed.

catequipajes@iberia.es

#30. Publicado por prosopopeyo - Abril 3, 2006 11:54 PM.

Una última cosita: las estadísticas de maletas perdidas en Barajas eran internacionalmente escandalosas antes de la T4.

Pero ahora la T4 es noticia. Y política (en el mal sentido de la palabra).

#31. Publicado por kropotkin - Abril 4, 2006 12:18 AM.

De hecho, prosopopeyo, Iberia es desgraciadamente una de las compañías aereas con + pérdidas de maletas de Europa. El sistema automático de transportes de equipajes (SATE) se adjudicó, en tiempos del PP, a Siemens (teóricamente la mejor multinacional para estos casos) ¿Qué hubiera pasado entonces si, como quisieron algunos, la nueva terminal se hubiese inaugurado en abril de 2005? Asco de políticos.

#32. Publicado por kiko - Abril 4, 2006 02:11 AM.

Que mundo este..Que si 902, que si sms a 1 Euro. Vamos, que pierdes una maleta y al final te gastas 10 o 15 euros en gestiones telefónicas.Y como esto todo lo demas. Siento que cada dia nos toman mas el pelo...

#33. Publicado por mini - Abril 4, 2006 10:59 AM.

vaya, pues a mí me han hecho facturar siempre, no sé, pensaba que no se podia volar sin tener que facturar.... aunque sólo he volado cuatro veces en mi vida, la primera vez fue cuando me inculcaron que tenía que facturar, vamos que no cabía ni un bolsito en el charter en el que volamos si te lo llevabas contigo. No me dieron otra opción que facturar, aunque no me fiase nada de ellos. Como si te fiases de algo la primera vez vuelas. Ahora resulta que sería por sentirse guay y clasista cuando me obligaron con 16 añitos

#34. Publicado por mini - Abril 4, 2006 11:00 AM.

lo anterior iba obviamente dirigido a prosopopeyo

#35. Publicado por prosopopeyo - Abril 4, 2006 02:05 PM.

Bueno, si queréis, seguid contándome vuestras penas. Creo que he dejado bastante claro que hablo de la gente que factura cuando no es necesario hacerlo.

Manda cojones tener que dar los argumentos como si fueran papilla.

#36. Publicado por Isleña - Abril 4, 2006 03:34 PM.

Vivo en una isla y claro que facturo cada vez que puedo, vuelo con tiempo. Me molesta muchisimo la gente que se lleva el equipaje consigo en cabina y que no deja espacio para nadie, que se pegan media hora embarcando ellos solitos, con la estrechez de la cabina y que te molestan cada vez que quieren coger algo de arriba. Facturar no sale gratis, ya te encargas de pagar el billete, la compañia contrata a gente para esto y se hace cargo de tu equipaje y te aseguro que todo esto a los viajeros no nos sale gratis. Cuando daban de comer, tambien comía y no pensaba en la pobre azafata tratada como sirviente, etc,etc.. Dios, de donde sale tanto yuppie trasnochado.
P.D:Cuando vuelo con prisas intento llevar una simple bolsa de mano o mochila nada aparatosa y si el portatil va conmigo pues dentro de esa bolsa, no quiero que me traten como la "listorra" yuppie que no quiere facturar, aunque fastidie a los demás

#37. Publicado por Echo - Abril 4, 2006 03:48 PM.

Yo he visto a listillos en un puente aereo a punto de matarse a mordiscos en el avión para poder meter los maletorros en los armaritos sobre los asientos. Porque claro, no es necesario facturar... siempre que puedas contar con el espacio de otro...

#38. Publicado por Burzo - Abril 4, 2006 04:02 PM.

Puro Kafka

#39. Publicado por Vroomfondel - Abril 4, 2006 06:56 PM.

Es que prosopopeyo es la leche de sutil e inteligente y capta las tonterias de la gente al vuelo. Entonces ha conseguido soltar una sentencia generalizante basada en el BOCTAOE^100. Asi que para eso bien podias haberte ahorrado el comentario, que total al final lo has reducido a un supuesto de corta distancia y esnobismo q tu solo te has inventado.

#40. Publicado por Natalia - Abril 5, 2006 06:22 PM.

Hola:

Yo soy una víctima más de Iberia, me perdieron la maleta el pasado septiembre en un vuelo Alicante-Asturias con escala en Madrid (supongo que la perdieron en Madrid).

Y bueno, hoy a estas fechas mi maleta no ha aparecido ni aparecerá ya...

En su día puse la reclamación oportuna, me dierón el mismo número de teléfono para llamar y preguntar cómo iba mi expediente...y bueno,no siempre, pero si que te cogen el teléfono, sólo que hay que insistir mucho, esperar bastante en cada llamada.

No se, es desesperante, te sientes totalmente impotente, cada persona que me cogía el teléfono me decía una cosa diferente.

Y nada, hice todo lo que me fueron pidiendo para gestionar la indemnización y a los 3 meses más o menos me pagaron. El correo electrónico a mi tampoco me funcionó, pero el fax sí.

No se, si quieres que te comente con más detalle dímelo, pero ante todo no tires la toalla,no te desanimes y lucha por sacarles lo poco que se les puede sacar.

Un saludo

#41. Publicado por Teleoperador IBERIA - Abril 5, 2006 07:28 PM.

Vamos a ver:
Es una putada y todo lo que tu quieras... Pero es asi, las maletas se pierden. Las etiquetas de las maletas se rompen, y eso es lo unico q las identifica. En ese caso te piden una relación de contenido, que SIEMPRE hay que mandar por fax ( de hecho en el cat lo especifican con claridad).
Y sobre la atencion al cliente:
La gente que trabajamos alli hacemos lo que podemos, y aguantamos a diario gritos de gente que todavía se cree q la culpa es nuestra. Aun asi, informamos lo mejor q podemos. La culpa de que se pierdan las maletas, es de los aeropuertos, no nuestra. Estamos ahi para ayudar, no para joderos. A ver si os enterais de una puta vez. Una vez se abre el PIR, la busqueda esta informatizada. En el CAT solo informan del progreso de esa busqueda. Y si no aparece, os pedimos un FAX (FAX, he dicho FAX) con la documentacion y la relacion de contenido valorada.
Menos poner a parir la atencion al cliente, porque nos paguen no significa que tengamos que aguantar vuestra mala leche.

#42. Publicado por Carles (el de la maleta) - Abril 6, 2006 12:22 AM.

Menos poner a parir la atencion al cliente, porque nos paguen no significa que tengamos que aguantar vuestra mala leche.

Por supuesto, no tenéis por que aguantar nada, aunque por otra parte vuestro trabajo es atender a la gente :), a mi solo me atendieron (y correctamente) dentro de T4, una vez salí de ahí iberia y su cat "desaparecieron".

He llamado unas 30 veces (sin exagerar) al 902..., en algunos casos he esperado hasta 20 minutos sin recibir más respuesta que la del "robot". Debo recalcar además, que desde el domingo pasado ya no hay opción de quedarte en espera, te pasan el robot publicitando SMS, esperas un minutito y te cuelgan.

os pedimos un FAX (FAX, he dicho FAX)

A mi no me pidieron nada :), me dijeron que por la tarde tendría la maleta y punto, tras una semana de llamar me llegó como respuesta un SMS, en el que dicen claramente FAX o catequipajes@iberia.es, uy he dicho una dirección de correo-e?.

Pero es asi, las maletas se pierden. Las etiquetas de las maletas se rompen, y eso es lo unico q las identifica.

Yo no me quejo de que se haya perdido mi maleta, me quejo de que aquí no me ha atendido ni el tato, punto.

#43. Publicado por Munna - Abril 6, 2006 02:32 PM.

Yo seré mas suave que mi compi (estaría bien saber quien eres). Trabajo en el CAT. Debo decir q tiene.. razón. De todos modos, si quieres y te fias, dejame tu PIR y yo misma te lo miro ;)

#44. Publicado por Asturiana - Abril 8, 2006 01:15 PM.

A finales de mayo tengo que ir a Jerez de la Frontera, y tengo que hacer escala unas horas en Madrid. Tengo que ir por cuestion de estudios, así que los libros sobre todo no los puedo perder(estoy pensando en mandarlos por correo..jajaja). Mi pregunta es la siguiente...
LA MALETA PUEDO NO FACTURARLA Y QUE VAYA CONMIGO EN EL AVION??..será una bolsa de deporte..me refiero que no sera un trolley grande ni nada de eso.
Un saludo desde asturias

#45. Publicado por mery - Abril 9, 2006 03:26 PM.

hay que joderse!!!pero esque yo lo que no entiendo es que continuamente pierdan equipajes.recolló!!es fisicamente imposible. Sigue intentándolo. mi lema es el siguiente: "y la alegria que le he dado al que se lo encontró, q?(soy la típica que lo pierde todo. lo acabas asumiendo)

#46. Publicado por atonito - Abril 12, 2006 12:47 PM.

Ayer dos compañeros teníamos vuelo desde jerez a bilbao. Llegamos por un accidente en carretera ajeno a nosotros tan solo veinte minutos antes de la salida del vuelo. Pues bien la sra. jefa de iberia en el aeropuerto de la parra, no consitió que subieramos al avión, ya que decia que el embarque se habia cerrado. No importa que los billetes esten pagados y asientos confirmados, lo que importa es que la sra. nos dijese que la que mandaba era ella y que ella era iberia y que estaba cerrado. El vuelo de jerez tenía escala en madrid y continuidad pàra bilbao con lo cual tambien lo perdíamos y aún explicandoselo y estando el avión en tierra con las puertas abiertas, ya que salia a las 20:05 no lo permitió. Cuantas veces hemos sufrido retraso con Iberia, y no pasa nada, cuantas veces nos han perdido las maletas, y ni tan siquiera nos han dado una bolsa de aseo. Hemos aprendido la lección, nosotros hoy hemos perdido, pero gracias a esta Sra maria Vara, ahora sabemos cuales son nuestros derechos, y como a este tipo de trabajadores les importa un comino Iberia, la imagen da igual, que gane o pierda da igual, nosotros desde ahora nos vamos a sumar para aumentar el pasivo de la compañia, poniendo en practica todos nuestros derechos, con cada retraso cada pérdida o con cualquier mala contestación, sobre todo cuando nos digan " nosotros somos personal de tierra" no sabemos nada. Por cierto esta Sra. supongo que acabara de presidenta de Iberia.

#47. Publicado por Asturiana - Abril 12, 2006 01:27 PM.

A finales de mayo tengo que ir a Jerez de la Frontera, y tengo que hacer escala unas horas en Madrid. Tengo que ir por cuestion de estudios, así que los libros sobre todo no los puedo perder(estoy pensando en mandarlos por correo..jajaja). Mi pregunta es la siguiente...
LA MALETA PUEDO NO FACTURARLA Y QUE VAYA CONMIGO EN EL AVION??..será una bolsa de deporte..me refiero que no sera un trolley grande ni nada de eso.
Un saludo desde asturias

#48. Publicado por nat - Abril 12, 2006 06:42 PM.

"que SIEMPRE hay que mandar por fax ( de hecho en el cat lo especifican con claridad)"

En respuesta a este comentario decir que yo, que he escrito anteriormente comentando que me habían perdido la maleta, he llamado cientos de veces a ese 902...y fueron ellos los que un día incluso me hicieron llorar porque 3 personas seguidas, me indicaron una dirección de correo electrónico para mandar el contenido de la maleta porque se acababa el plazo "según ellos" y luego resultó ser mentira...y estaba desesperada porq ese correo no entraba ni por asomo, volví a llamar para confirmar la dirección y me la volvieron a dar...

Yo no digo que tengais la culpa, pero teneis que entender que nosotros estamos impotentes ante lo q nos pasa y vosotros sois las personas de la cia con las que podemos hablar, y lo siento, pero creo q dentro de vuestro trabajo lamentablemente os toca aguantar eso...

#49. Publicado por abitbol - Abril 18, 2006 04:58 PM.

hasta ahora no tengo ninguna repuesta a me fax
las jente de iberia me dicen que yo puedo viajar en africa del dias 1 de avtril no tengo me maleta y no repuesta espero 0 0024107518686
o via fax o 00241778780
o via me mail valesam2@yahoo.fr
soy el cdg ib 12462

#50. Publicado por Blanqui - Abril 22, 2006 03:12 AM.

gente, yo creo que algunos empleados de Iberia estan robando equipaje, principalmente el equipaje de mano que te quitan a ultima hora cuando ellos deciden que es muy grande para entrarlo como equipaje de mano y lo registran con los demas equipajes.Esos empleados trabajan de mala gana. yo viajé desde Barcelona a San Juan de Puerto Rico el lunes 17 de abril. No me llegaron 2 maletas. el viernes 21 traen dos maletas a mi casa, una era mia y la otra de algun otro infeliz desesperado sin su equipaje. Devolvi la que no era mia y la otra esta en la gran dimension desconocida de las maletas perdidas.(mi maleta perdida me la quitaron a ultima hora con regaños y gritos pq consideraban que era muy grande y estaba cargadita de regalos y souvenirs.algun empleado de Iberia ya hizo fiesta con mis cosas. Me tienen que pagar por todo lo perdido. Voy a ir hasta las ultimas consecuencias

#51. Publicado por abitbol - Abril 22, 2006 08:32 PM.

22 dias a passado desde el 1 avril 2006 que yo tenia el problemo de mis equipajes yo espero que iberia UNA COMPANIA NATIONAL va repestar a mi commentario para que 1 otra vez no me voy a cojer 1 otra compania soy el CDG IB 12462que son mis derechos gracias espero a vostro mail muy rapido
abitbol allain
VALESAM2@YAHOO;FR

#52. Publicado por SuperCat - Abril 30, 2006 06:34 AM.

Pero Bueno!!!Que pasa, que el CAT queda en esta pagina?Hola a mis dos compis, si, soy otro currante del CAT. Ante todo comentaros que llevais razon en vuestras quejas, pero la perdida de equipajes es algo que ocurrira con Iberia, American o cualquier compañia en la que vuelen. Que los procedimientos se pueden mejorar?pues seguro que si. Y los pasajeros, si pensais que es asi, podeis reclamar.La persona que os atiende el telefono en el CAT es para dar informacion, siempre que la haya, y os aseguro que sabe muy mal cuando no hay informacion o no aparece una maleta, asi como da gusto oir vuestra felicidad cuando se encuentra una maleta o la tendreis en breve por estar en reparto: somos personas, señores.Por favor tenerlo en cuenta, si estais enfadados con la compañia os aseguro que vale mucho mas reclamar por escrito a gritar o insultar a un teleoperador que os atiende.
Al Sr. que dice que las maletas q vienen de BCN siempre se pierden, le aseguro que un personal de tierra en Barajas tiene muchas mas cosas de las q preocuparse y no tiene tiempo para ver si la maleta viene de BCN o descargar una bodega del avion para que queden en tierra esas y llevar las demas, es ridiculo.
Os aseguro que hacemos cuanto esta en nuestras manos para ayudaros.
Referente a las vias de contacto para documentacion, reclamaciones, etc os recomiendo que sigais con el mail, esa averia comentada habra sido temporal, el fax va bien tambien, y por favor no olvideis poner vuestra referencia.
Por cierto: consejo: si vais a volar poner tarjetita con vuestro nombre y datos de contacto dentro de la maleta(por ejemplo en el bolsillo interior) y recordar la marca de la maleta y ponerle muchas cosas para identificarla.
Un saludo
SUPERCAT

#53. Publicado por Sereno - Abril 30, 2006 08:56 AM.

Supercat chorizo:

Seguro que eres de Iberia, un pez gordo.

Seguro que llevas comisión del tráfico de maletas robadas.

Chorizos, mangantes.

#54. Publicado por SuperCat - Mayo 1, 2006 06:25 AM.

Si, por eso curro pa ganar dos pesetas, listo.Lo que hay que leer...un pez gordo, jajajaj, esa si q estuvo buena..jajaja y lo de chorizo, solo en vino y en el bar

#55. Publicado por David - Mayo 9, 2006 11:42 AM.

Pues solo puedo deciros que paciencia, a mi el pasado 4 de Abril tome el vuelo Mad-Guatemala para pasar un maravilloso mes de relax junto a mi familia y a mi hijo de año y medio,cual seria mi sorpresa cuando a llegar al aeropuerto de destino las dos maletas grandes que llevavamos no estaban(y gracias q el cochecito del niño viajaba en la cabina que si no.....),al realizar la reclamacion me dieron el PIR y la promesa de que en 72 horas maximo tendria el equipaje, a dia de hoy(8 de mayo)no tengo nada, solo la promesa de que en un plazo de unas 8 semanas aproximadamente me indemnizaran con lo que les de la gana, al menos a mi los telefonos y el e-mail me funcionaron,pero lo que iba a ser un viaje fantastico se convirtio en una autentica pesadilla,imaginaros en un pais subdesarrollado(para encontrar pañales era mas dificil que conseguir que la T4 funcione bien)sin nada de nada,parece mentira que en España(pais "civilizado y desarrollado",con una terminal nueva multimillonaria ahun pasen estas cosas.DE VERGUENZA.

#56. Publicado por David - Mayo 9, 2006 11:48 AM.

Al trabajador del CAT, por suerte o desgracia por mi trabajo viajo muchisimo (practicamente todas las semanas tengo un vuelo Europeo como minimo y una vez al mes viajo a EEUU o a America),he viajado con un monton de compañias,KLM,US Airwais,Delta,Continental,AA ...............JAMAS,y repito JAMAS he tenido el mas minimo con el equipaje,salvo un vuelo a Tenerife,casualidad, con IBERIA,eso de repartirse las culpas no me parece justo, ya que al menos otras compañias si se preocupan por el pasajero y en caso de perdida o extravio te dan una primera ayuda,cosa que nuestra maravillosa y grande Ib no hace, por favor, aunque seas un simple currante como los demas, no trates de ocultar la realidad.

#57. Publicado por SuperCat - Mayo 12, 2006 06:31 AM.

Si, David, es verdad que IB demora maletas,o las pierde a veces, pero te repito, sucede en toda compañia, que a ti no te haya pasado no significa que no suceda, yo nunca tuve una demora con IB, y no significa que no ocurran y si vuelas por ejemplo en una compañia cualquiera que demora el 4% de las maletas tienes una probabilidad de 4 entre 100 de que te la demoren , lo cual no significa que no demoren maletas o que las demoren todas.Lo otro que te aclaro es que si nos preocupamos por los pasajeros, por lo menos yo y la mayoria de mis compañeros, si no todos.Te aseguro que si por mi fuese cada pasajero iria con su maleta, pero eso no es posible muchas veces y cuando recibo una llamada intento ayudar en lo que puedo calmando y ayudando al pasajero dentro de las normativas de mi compañia, al que se deja ayudar, claro esta.

#58. Publicado por Expertillo LL - Mayo 13, 2006 03:03 PM.

Hola, He dado con esta tertulia por casualidad (buscando otra cosa) y he alucinado, sobre todo me ha divertido bastante, que conste que no me lo parece que a alguien le pierdan la maleta. Soy empleado de Iberia desde hace unos años, primero en la pistas y en los muelles es decir con todo lo que tiene que ver con el trato "físico" con los equipajes, luego en atención al pasajero y, casualidades de vida, en el departamento de equipajes extraviados. También he trabajado en Barajas para otras compañias, además Iberia le hace el "handling" a muchas otras, si a esto le sumas que con el tiempo haces amistad con los compañeros de la "competencia" acabas sabiendo bastante bién que "se cuece" a este respecto en general en todas las aerolineas. No quiero extenderme mucho más en esta primera intervención, sólo decir que en general la gente que trabaja en cualquiera de estas areas intenta hacer su trabajo lo mejor posible, pero...

#59. Publicado por Supercat - Mayo 14, 2006 06:45 AM.

Joe, expertillo,no se 100% quien eres pero estoy muy cerca de averiguarlo, jejeje, y nos tomamos un cafe en la maquina, jeje.A los demas, aqui estamos extpertillo y quien suscribe, para dudas sobre el tema de las maletas

#60. Publicado por Expertillo ll - Mayo 14, 2006 06:23 PM.

Por supuesto que sí a lo del café si me descubres y unos de consejos si inevitablemente teneis que facturar una maleta: 1:Identificarla al menos con el apellido y el lugar de residencia, 2:En el momento de facturar aseguraos que el agente de facturación arranca unas pegatinitas con un código de barras ubicadas en la etiqueta que va a poner en el bulto y la pegue por la maleta (la mayoría de los agentes de facturación ignoran lo importantes que pueden ser a la hora de localizar al dueño si se arranca la etiqueta o el asa)3: Parece de coña pero no factureis nunca: a)las llaves de casa o del coche b) los medicamentos en los cuales le va la vida a alguien C) Pasaporte, billetes de avión tren etc de viajes de continuación d)El documento del bebé sin el cual no puede volar c)Un miembro ortopédico (todos casos reales) es decir llevad siempre una mochilita o un bolsito con todo aquello que si te lo perdieran aunque sean 24 horas te hacen una putada tremenda, y recomendable algo de ropa interior...etc

#61. Publicado por SuperCAT - Mayo 14, 2006 10:18 PM.

Pero expertillo, tu curras en MADLLIB?
Lleva toda la razon, os sorprenderia saber la cantidad de diabeticos con insulina en la maleta, deportistas con cosas imprescindibles en bolsos, ejecutivos con papeles imprescindibles para una presentacion en la que se juegan un negocio, gente que lleva lo necesario para sacarse la nacionalidad y cosas mas chungas que he visto por ahi.Supongo que nadie piensa que le ocurrira, de hecho es raro que pase.Pero un buen consejo es cuando se hace la maleta hacer una lista de lo que llevamos dentro y colocar dentro de ella una copia del dni y el numero de vuelo que pensamos abordar, la direccion de nuestro hotel o sitio al que vamos y telefonos de contacto.Tambien hay que meter algo distintivo en el bolsillo exterior y recomiendo si la maletas es de tela coserle una bandera de tela o algo que nos apetezca y si es rigida escribir nuetro nombre con tipex cerca del asa y SIEMPRE rellenar la tarjetita que viene con la maleta, poner un lazo atado al asa de color o colores raros y apuntar todos estos detalles en el papelito con la lista.No meter objetos fragiles, ni valiosos o si lo hacemos porque no queda otra existe la posibilidad de abonar un seguro especial, que creo que ronda el 2% del valor a asegurar (hay que presentar facturas)y esto se hace antes de facturar.Ultimo consejo: ademas del equipaje de mano(al que recomiendo apliquen las mismas cosas que al facturado)lleven una o dos bolsas vacias de plastico, de esa forma si el vuelo va lleno y nos quitan la maleta en puerta de avion podemos meter en esa bolsa las cosas valiosas (camaras, carteras, llaves, MP3 etc)y llevarla con nosotros.
Un saludo y suerte

#62. Publicado por SuperCat - Mayo 14, 2006 10:20 PM.

Ahhh!!Y saquen las etiquetas de vuelos anteriores!!!Sino posiblemente la maleta repita el vuelo del verano pasado

#63. Publicado por M.A.R.C. - Mayo 15, 2006 11:48 AM.

Hey amigo te diré que si quieres vete el 23 de este mes al dpto de equipajes de iberia que yo estoy pasando por lo mismo y peor por la cantidad de cosas que llevaba en mi maleta y estos señores listos me han enviado un cheque de 400eur y se creen q me voy a quedar con las manos cruzadas. M voy a desnudar en huelga y tendrán q buscar mi maleta o pagarme mi dinero de lo que vale lo que tenia dentro. Solamente unos de los traje que llevaba dentro me costó 525eur... m río por no llorar, pero m desnudaré el próximo 23 de mayo que tengo q ir a Madrid... ¡YA VERÁN!

#64. Publicado por Expertillo ll - Mayo 15, 2006 12:18 PM.

A los empleados de cualquier linea aerea (o empresa en general)les puedes hacer un streptease o insultarles, o desarles "ójala os cortasen las piernas" u "ójala os pusieran una bomba" o lanzarles un móvil o una grapadora o intentar soltarles una hostia...(todos casos reales), la cuestión es que normalmente los empleados NO SON la empresa, es decir no deciden las cantidades aplicables, ni los procedimientos de busqueda o tratamiento de equipajes,etc..y como dije intentan en general hacer lo mejor posible su a veces muy coñazo currito, es mucho más rentable (si acaso)ir a un juzgado de guardia y poner una denuncia, todo lo demás son anécdotas más o menos tristes. Un saludo supercat

#65. Publicado por SuperCat - Mayo 16, 2006 06:08 AM.

En efecto,el expertillo lleva razon.La gente del LL lo pasa muy mal, por inadaptados que les insultan, les escupen, les pegan y una serie de muuuuchos etc, solo,por el hecho de tener una nomina de la empresa que te demora la maleta.Eso es terrible.Por telefono me he comido gritos, insultos, amenazas, etc.Esta claro que el pasajero tiene derecho a quejarse pero con educacion.Esta claro ademas que tanto en el LL como en el cat se siguen procedimientos establecidos a la hora de aceptar o no un deterioro en el equipaje o poagar X euros por extravio o demora.Chapeau por el pasajero que dice lo que piensa con respeto y educacion.

#66. Publicado por SuperCat - Mayo 18, 2006 07:59 PM.

Joer, Expertillo, cuantas veces te habras leido mis TLX y yo los tuyos..jejejePLS FWD BAG TO FRA-PAP WILL PUP,jeje.

#67. Publicado por Mas del CAT - Mayo 22, 2006 04:31 PM.

PXF TO MADLLIB

AHL AGH!IB76654

//URGENT//
GOOD MORNING
PLS CHECK ALL AREAS
PAP NEEDS HIS 3KG
OF VALIUM
NEW ADD

CUALQUIER SITIO
DONDE ENSEÑEN
EDUCACION

THANKS COOP
CATIB MAD

Entiendo que la gente se desquicie,
pero la falta las amenazas e insultos hacia la gente que coge el telefono y que simplemente está haciendo su trabajo es intolerable. El respeto no se debe aplicar solo cuando a uno le apetece. Que Iberia deberia mejorar? Claro. ¿Y...?
Saludos a tanto compi del CAT que veo por aquí.
(Pez gordo mangante por trabajar en el CAT, jajajajajajaja; eso ha sido digno de aplauso.)


#68. Publicado por SuperCat - Mayo 23, 2006 08:45 AM.

Ahi va!!!!Pero si es otro compi del CAT.
SI!lo de las amenazas e insultos es totalmente cierto, desde insultos a la compañia subiendo al nivel de insultos personales llegando al sumum de lo de que nos mereciamos que nos pusiesen una bomba (si, a poco de lo del 11-M).Debo decir que tambien hay pasajeros que son muy amables y que da gusto trabajar para ellos.Una cosa mas, que sepan los pasajeros que cuanto mas amable se es mas se obtiene de los demas y no al reves.Personalmente me desvivo por un pasajero q es amable, pero si es un borde hago lo justo que indica mi puesto,ni un apice mas.

#69. Publicado por elmismo - Mayo 23, 2006 06:44 PM.

hoy fuí al aeropuerto del Prat en Barcelona para averiguar algunas cosas en Iberia porque tengo que viajar dentro de poco con unos perros...y estuve mirando por ahí un rato ,la verdad que todavia estoy alucinando con lo que les hacen a los pasajeros que tienen que viajar en vuelos internacionales (no vi nada de los vuelos nacionales ,asi que no se si pasa lo mismo),..por poco no los desnudan...es degradante tener que viajar así , te tratan como a un terrorista...yo no digo que no tenga que haber seguridad , pero tampoco se tienen que pasar...les sacaban hasta los cinturones a los hombres y no me imagino lo que les hacen a las mujeres que llevan sostenes con grapas de metal ¿se los hacen sacar? ..es alucinante y acojonante...ha , y si me pierden un perro si que me hago terrorista y entro a matar empleados de lo que sea...haber si dejan de mirar la luna y se organizan mejor con el tráfico de maletas...que conozco a varios que trabajan en el transporte de maletas y es tremendo lo que cuentan ...da miedo pensar que tienes que facturarlas...y en un vuelo internacional en que dura a lo mejor 18 o 20 horas con trasbordos ,seguro que llevas en la maleta mucho mas que 450 euros de valor en cosas...son unos ladrones estos de Iberia y unos irresponsables..

saludos cordiales a los sufridos viajeros

#70. Publicado por SuperCat - Mayo 25, 2006 12:18 AM.

Hola elmismo:
no suelen haber problemas con las mascotas, pero te recomendaria que las facturases como carga, es decir, abonando tasas especiales, o que contratases un seguro antes de facturarlos.No suele haber problemas con las mascotas pero nunca esta demas.Asegurate de que los Pet Containers esten debidamente cerrados o aseguralos para evitar su apertura en caso de golpe o caida.Consulta a tu veterinario sobre los cuidados para el viaje y muchisima suerte y que lo pases bien en destino.
Un saludo

#71. Publicado por SuperCat - Mayo 25, 2006 12:24 AM.

En lo referente a las maletas(estuve leyendo mas detenidamente)pasan muy pocos incidentes con las maletas (si hacemos un cociente entre bags perdidas sobre bags totales facturadas).Si llevas contenidos valiosos y si guardaste la factura de los mismos siempre puedes facturar como valioso, pagando creo que sobre el 4% del valor del/los articulos (para mas info puedes ir a www.iberia.es)y en caso de extravio (o deterioro) se te pagara el valor exacto de los articulos asegurados.Sino, las indemnizaciones estan fijadas por el Convenio de Montreal hasta ciertos topes, no por Kg como he leido por ahi.

#72. Publicado por Vicente - Junio 7, 2006 07:04 PM.

En cabina solo una pieza, la segunda se la pueden quedar a la entrada del avion y a mi se me ha perdido
El 18 de Mayo en el vuelo Barcelona -Chicago, al entrar en cabina, una señorita admitia solo 1 pieza como equipaje de mano, siendo mi equipaje 1 maleta 50x40x20 total 110 cm peso inferior a 6 kilos y 1 CPAP equipo medico de uso personal
Deje la maleta y me dijeron que la recojiera en Madrid donde no aparecio,ni nunca aprecido, perdiendo el enlace, y me enviaron a NY done perdi el enlace a Chicago y tuve que hacer noche con lo puesto
La maleta no ha aparecido 20 dias mas tarde y el servicio de 902 me ha dicho de todo
Estoy asustado y con pesadillas, tanto que he vuelto con Continental para no ver mas Iberia
La maleta de bodega fue a Chicago, viva la seguridad y la atencion al cliente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#73. Publicado por SuperCat - Junio 8, 2006 06:15 AM.

Oye Vicente, cual es tu PIR?

#74. Publicado por SuperCat - Junio 8, 2006 06:23 AM.

Vicente, en Barajas hay un almacen de maletas de Iberia al cual se envan las maletas desde las escalas donde han sobrado (por ejemplo si llegan sin etiqueta, o si nadie les reclama).Si tienes un PIR de Iberia puedes ir, si pasas por Madrid, y preguntar en el almacen (PIR en mano y con DNI), el horario de atencion no es muy amplio por lo que te recomiendo que llames antes al 902 para que te informen los horarios del mismo.Tambien te recomiendo que envies un fax al 915 143 736 con tu numero de referencia y una descripcion detallada del exterior de la maleta (lo mas detallado que puedas)y de su contenido (muy detallado tambien, si llevabas libros, por ej.pon titulo y autor), aclara en el comienzo del fax que es contenido para la busqueda. Parece una tonteria pero puede ayudar, y mucho.

#75. Publicado por vicente - Junio 12, 2006 10:35 PM.

Gracias Supercat por tu interes
He enviado a el fax que tu mencionas dos veces con la descricion completa, dime si aun se puedes seguir enviando al fax, pero me temo que se perdio en Barcelona ya que el resguardo de la maleta me lo dieron en blanco y no aparecio en Madrid ninguna pieza que amablemente requisaron de diferentes personas

#76. Publicado por SuperCat - Junio 13, 2006 06:25 AM.

Ya, Vicente, pero toda maleta que se localiza en un Lost and Found de Iberia, sea donde sea , tras los 5 dias (si no es reclamada) va al almacen en Madrid donde se le asigna un codigo y se hace un archivo ,se introduce en dicho archivo la descripcion de su contenido y este archivo se va comparando con el que se hace con el archivo de contenido de los faxes pasajeros.Te repito,puedo intentar echarte una mano si me das mas detalles.

#77. Publicado por vicente - Junio 13, 2006 12:38 PM.

Gracias, acabo de renviar al fax una informacion mas completa y precisa, dime que informacion te puedo enviar para que me puedas ayudar
vicente.gil@mirror.es

#78. Publicado por vicente - Junio 13, 2006 09:11 PM.

Supercat, que es RU blocked?
No entiendo

#79. Publicado por sebastião eneas ramos - Junio 17, 2006 06:20 PM.

gostaria de receber uma resposta correta da compania aerea iberia sobre o extravio de minha bagagem ,pois ela foi extraviada no dia 25/05/06,e até hoje não tive uma resposta correta por parte da companhia iberia. Já me falarão que a bagagem havia chegado ,depois ligaram avisando que não era a bagagem ,que se tratava de outra bagagem ,agora ontem passaram uma informação falando que realmente a mala havia sumido,e que entrariam em contato para fazer o reembolso,e hoje já falaram que a mala está em são paulo.Quero saber quem vai arcar com os gastos que tive materialmente ,pois minhas roupas estavam todas lá e já se passarão 22 dias ,fui obrigado arefazer meu guarda roupas ,mas existem coisas que não tem como refazer como roupas que ganhei da minha avó que faleceu antes a minha viagem essas roupas sim eram importante para mim,minha Biblia sagrada que se foi junto com a mala e outras coisas que irei relatar na lista abaixo:

Lista dos bens que se foram com a minha mala.

06 calças jeans
08 camisetas
02 camisas do corinthians (meu clube de coração)
01 camiseta da seleção brasileira
03 camisas sociais manga longa
12 cuecas
12 par de meia
04 blusas
04 tolcas
03 cintos
01 bleizer
02 par de luvas
01 biblia sagrada
01 discman
04 cds
02 par de tênis
01 par de sapatênis
01 par de sapato social
01 par de chinelo
01 maquina fotografica digital

Esses foram os itens que estavam na minha mala , as roupas comprei outras mas e o restante como fica hein .Gostaria de receber uma resposta congreta ,pois estou de cheio de enrolação,está viagem só me trouxe dor de cabeça .Fui roubado em pleno aeroporto internacional de madri,e ainda por cima por um agente da policia federal de madri,no qual fui pedir uma informação ,ele me levou para uma sala ai próximo a alfandega e me tirou 300 euros ,fiz a denuncia posteriormente mas de nada adiantou ,estou muito indignado com a falta de respeito com que fui tratato pelas autoridades de madri.Espero que reesolvam pelo menos sobre o sumiço de minha bagagem.Desde já agradeço e peço desculpas pelo desabafo,mas estou me sentindo muito injustiçado,pois paguei tudo taxa de embarque seguro,e chega no final das contas me tiram tudo.

#80. Publicado por adriana - Julio 1, 2006 12:33 AM.

al que llevara perros y maletas, entrenalos por si se te pierden las maletas cuando llegues le muerdan el guevo a los irresponsables de Iberia.

#81. Publicado por carlos - Julio 7, 2006 07:56 PM.

Os cuento algo de chiste. Que sepais que el jefe de los empleados de equipajes de Barajas encargado del transporte de equipajes a las terminales, cuando una maleta se cae y se abre, les dice '' no os molesteis en llevarla a la terminal, coged lo que querais y repartiroslo, ya pagara el seguro''.
Caso real con nombre y apellidos.
QUE SERIEDAD!!!!
Ahora que llevo 5 dias sin maletas a mas de 10.000 kms pienso en que casa estaran mis pertenencias. Ahora me acuerdo de gente como este tipejo y de estos hijos de su madre.

#82. Publicado por carlos - Julio 23, 2006 08:29 PM.

Los del CAT de Iberia que gestionan equipajes perdidos son una banda... no están suficientemente preparados para atender a los clientes, no saben escuchar y no tienen ni idea. En la ultima llamada que he hecho para recuperar mi equipaje insistían que mi equipaje estaba en Francia porque ponía FRA, que como todos los que volamos sabemos que es Frankfurt... vamos INAUDITO. Esta gente va borracha a trabajar porque se gastan los dos durillos que les pagan en emborracharse, menuda bazofia.

#83. Publicado por SuperCAT - Julio 24, 2006 06:24 AM.

Por suerte contamos con pasajeros tan agradables como tu, Carlos, para hacer el dia mas guay.Te pediria que tengas mas respeto con la gente, si yo dijese lo mismo de la gente de tu curro todos serian unos desagradables prejuiciosos como tu.De verdad que pasajeros como tu...

#84. Publicado por alejandro - Julio 28, 2006 09:27 PM.

todos los trabajadores de iberia tendrian que ser despadidos.Y contratar a toda esa gente que esta en el paro esperando por un trabajo digno.Porque estoy seguro que ven todos estos poyos que montan estos trabajadores ,si se les puede llamar asi.y si son 500 trabajadores de tierra pues todos al paro a ver de lo que se quejan alli.FIRMA UN AFECTADO.ALEJANDRO

#85. Publicado por SuperCat - Julio 29, 2006 06:16 AM.

Ten en cuenta, alejandro, que esta gente hoy en dia cobra un sueldo "normal" (no como los pilotos)y la gente de tierra de toda la vida fue la mas puteada.Ellos defienden no pasar a cobrar sueldos de 400 o 500 600 eur en subcontratas. A mi en un curro me lo quisieron hacer. Lamentablemente no tienen otra forma de protesta que la que han empleado que sea efectiva en la compañia. si le das a un piloto(que ya ganaban 192000 eur al añoantes del reclamo)mejores condiciones por dejar Iberia sin vuelos, por que ellos, que ganan mierdas no iban a reclamar un puesto de trabajo seguro?.Espero que todo se solucione para los pasajeros afectados

#86. Publicado por vicente - Agosto 1, 2006 02:46 PM.

Hola
Mi maleta perdida el 18 de mayo nunca ha vuelto ni he recibido noticias
Si he aprendido que los que secuestraron mi maleta y mi dignidad eran parte del personal de tierra de Iberia SI;SI, estos mismos que se han manifestado en la pista el pasado viernes los mismos que han hundido los viajes y las vacaciones de mas de 100.000 personas, todos seres humanos, trabajadores, unos mas que otros, pero seres humanos, a los que estas personas lleva puteando hace tiempo, ya que la noticia salio en prensa hace poco, pero ellos ya sabian que les quedaban y les quedan unos pocos telediarios, y ahora casi ninguno, me los imagino presentando su curriculum que dice personal de tierra en Barcelona
O sea que el secuestro de maletas a la entrada del avion forma parte de una huelga de celo del personal de tierra, los de el secuestro de muchas personas del viernes, y hace tiempo
Para Iberia los pasajeros somos solo un dato estadistico, pero para el personal de tierra, Que somos? nada? siento que no encuentro palabras para definirlo, alguien las conoce?

#87. Publicado por cat baby - Agosto 1, 2006 05:31 PM.

hola a todos y un besito a supercat!!!!!
También trabajo en el Cat y la verdad es que no llegas a acostumbrarte nunca a tanto insulto y agresividad
Somos un equipo de gente joven y preparada que hacemos lo que podemos y con las mejores intenciones,pero tenéis que entender,estimados pasajeros,que nuestro trabajo consiste en dar información,escuchar y tratar de ayudar.No consiste en aguantar vejaciones,gritos e histerias.

#88. Publicado por cat baby - Agosto 1, 2006 05:36 PM.

por cierto,super cat
no sé quien serás pero ÁNIMO CON LAS LLAMADITAS ,QUE YA QUEDA MENOS PARA QUE SE TERMINE LA TEMPORADA
BESITOSSSSSSS

#89. Publicado por SuperCat - Agosto 2, 2006 06:42 AM.

Bueno, si, es verdad, hay pasajeros bastante desagradables, por los que piensas muchas veces en dejarlo, pero los que son amables o expresan su disgusto con respeto hacen que el dia valga la pena, y dan ganas de mover cielo y tierra por su maleta.
A cat baby, jejeje, seguro hemos tomao cafe juntos alguna vez, lamentablemente no puedo dar mi identidad. Solo q curro por las mañanas y mi correo dee__jay@mail.ru (con 2 barritas bajas) :D. Un beso y a los pasajeros mucha suerte.
Lamento que tu equipaje no se haya localizado, vicente, hice lo posible pero no hubo suerte.

#90. Publicado por Keith Moon - Agosto 7, 2006 09:47 PM.

Perdí la maleta en un vuelo Londres-Sevilla, el 02/08/2006. Tras hablar varias veces con el Cat y mandar un fax (que sí funciona), me comunicaron a los 4 días que la maleta estaba en Londres, y al día siguiente la tuve en casa en perfecto estado (maleta y contenido)

Es una barbaridad ofender a la gente que trabaja en el Cat. No son los responsables de la pérdida, sino los que ayudan a encontrarla. Eso sí, todas las compañías deberían poner los medios técnicos y humanos necesarios para que las maletas no se pierdan ni demoren, y que no se asuma que es algo "normal"

Gracias por el buen trato a los de Cat, porque sé que se lo han currado y suerte a todos.

#91. Publicado por SuperCat - Agosto 8, 2006 06:34 AM.

Gracias Keith Moon, es muy agradable leer cosas como esa. Somos un gran equipo de gente de muchisima calidad humana y que cada uno da lo mejor de si.No solo informamos y buscamos maletas, sino q muchas veces contenemos a los pasajeros y somos un poquito "psicologos". Personalmente encontrar una maleta o tranquilizar a un pasajero,oir que se alegra al enterarse de que su equipaje se ha localizado o llegar a buen termino una conversacion con un pasajero "dificil" es un pequeño premio diario. Me alegro que estes contenta con nuestro trabajo.Un abrazo

#92. Publicado por SONIA - Agosto 9, 2006 10:42 AM.

Me fui a pasar 15 días a Tenerife....escala en Madrid.......adiós maleta.....hace tres meses.....ahora me dicen que me enviarán un cheque....210 Euros......a la m......

#93. Publicado por LostInHawaii - Agosto 9, 2006 07:45 PM.

Hola a todos. Buceando por la red da la casualidad que he encontrado esta charla así que voy a comentaros mi caso.
Sali de valencia el 31 de julio con destino a madrid para ahí coger un vuelo con destino en Maui (hawaii) con escalas en philadelphia y san francisco. El caso es que como erán dos vuelos diferentes (dos billetes separados) facture mis maletas en valencia con destino a madrid con idea de facturar en madrid ya directamente a maui con us. airlines por que tenía miedo de que se perdieran. El caso es que en valencia no funcionaban las cintas en el mostrador de facturación (mala señal) y mis maletas se quedaron salieron en el siguiente vuelo...Voy al mostrador y hago el PIR con la duda de si mejor decirles que las envien a casa...Pero una de las maletas lleva mis herramientas y la necesito...La señorita (muy amable) me dice que no me preocupe que las envían a maui y llegan en 3 días...Ok continuo el viaje y llego, pasan los días y no llegan las maletas...Llamadas y llamadas con largas esperas...(la culpa, por supuesto de iberia, por tener suficiente personal en atención al cliente). Al final ayer me llega una de ellas (el maletin plateado con herramientas) pero la otra no...mal Karma y yo me voy en dos días de aqui....La otra maleta es una tipico trollei azul con ropa y enseres personale con una etiqueta con mi nombre...pero tal vez no lo suficientemente identificado...Me temo que ya está en el cielo de los equipajes, tal vez en madrid, londres, chicago o san francisco (sitios nombrados por atención al cliente)... Mi pregunta es la siguiente (al personal cat presente ;)) ES posible que me la reenvien otra vez a casa?? (menuda vuelta se habrá dado..). La segunda pregunta es... cuales son las indemnizaciónes previstas por iberia por los retrasos con maletas???
Os dejo mi email y si me podeis ayudar os estaría muuuy agradecido, si necesitais algun dato preguntad ;).

Una última cosa, yo estoy en hawaii por motivos de trabajo pero comento al público que, en mi opinión, no merece la pena meterse 11000 km para venir a hawaii habíendo sitios tan bonitos como este y mucho más cerca

un saludote

#94. Publicado por LostInHawaii - Agosto 9, 2006 07:46 PM.

Se me olvidaba
El email es... aljife@yahoo.com
Un saludote

#95. Publicado por Juan - Agosto 16, 2006 10:49 PM.

hola, qué tal, yo también soy una víctima más de la compañía iberia.
me gustaría saber si alguien ha estado en mi situación: acabo de llegar de un viaje, y me han perdido las maletas, el caso es que tras hablar con "atención al cliente" me informan que las habían recuperado y que llegarían al destino en las próximas horas, pero de momento han pasado 24 horas y las maletas no han aparecido todavía, y en "atención al cliente" ahora me dicen que aún no tienen la confirmación de que mi equipaje haya llegado al aeropuerto de destino, algo inexplicable después de tanto tiempo.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿y en ese caso al final las ha recuperado?
¿como puedo reclamar tanta demora?, y en caso de que no aparezcan ¿cómo pido indemnización económica?
muchas gracias y un saludo a todo el mundo, por si alguien me quiere contestar mi email es daltrey@hotmail.com

#96. Publicado por cristina - Agosto 20, 2006 06:47 PM.

hola mi nombre es cristina y hace una semana que he he vuelto de vacaciones desde cadiz, yo soy de alli y vivo en andorra,igual que todos vosotros he viajado con iberia y claro me perdieron la maleta. Por supuesto que es una PUTADA o PUTADON porque yo viajaba con mi bebe de 1 año y cuando llegue a jerez me encontre sin nada, no tenia nada , no me lo podia creer,toda la ropa de mi hijo y mia estaban en la maleta, los biberones pañales leche papilla todo, y ¿ esta persona que trabaja en atencion al cliente me dice que no me puedo poner de mala leche, cuando esta con un bebe en un aeropuerto y no tengo ni para cambiarle los pañales? no solo te pones de mala leche , es que si se te pone alguien delante eres capaz de comertelo, porque por toda mi ropa, zapatos,cremas,camara de video, etc..... no te preocupas es por todo lo de mi hijo. Yo no se a ti,pero a mi me cuesta mucho conseguir las cosas estoy separada y crio yo sola a mi hijo,y todo lo que llevaba en la maleta me ha costado muchos meses para poder comprarlo y de repente en 4 horas me lo perdi todo. Luego lo del telefonito 902.... que nunca contestan y cuando lo hacen te dicen que hasta las 24 horas no tienes derecho de reclamar nada, 24 horas sin cambiar el pañal ni la ropa de mi hijo porque si no no te devuelven el dinero, eso es vergonzoso, y ademas te dicen que tienes una dieta diaria de 55 euros al dia para comprar ropa y productos de higiene de primera necesidad,¿COMO COJONES SABEIS SI DISPONGO DE ESE DINERO PARA PODER GASTARLO? y si no lo tengo me jodo y estoy los 10 dias de vacaciones con la misma ropa que eso es lo que me ha pasado,gracias a que me prestaron algo de ropa mi familia.Y para mas dicen que si no aparece la maleta te indemnizan con 600 euros,eso solo es el valor de la ropa y todo lo demas quien me lo paga, una camara que he podido comprarla a plazo y que ya no tengo, la verdad es que es una verguenza y una compañia tan grande e importante como es IBERIA se tendria que preocupar un poco mas y dar mas facilidades a los afectados.Y una cosa mas , no todo el mundo vale para atencion al cliente porque cuando llegue a jerez la chica que me atendio ni me miro a la cara ni me dijo nada , solo se puso a escribir y yo tuve que preguntarle que pasaba, donde estaba mi maleta,cuando aparecera, etc...si ese es su trabajo pues que lo haga y que sea educada contestando que para eso le pagan y si no le gusta pues que lo deje, que para eso tienes que servir. No descansare hasta que me den todo lo que me tienen que dar aunque sea una miseria.

#97. Publicado por Supercat - Agosto 21, 2006 06:29 AM.

Cristina,espero que tu maleta se encuentre pronto. Si no es asi revisa los post y contacta a ver si podemos hacer algo por hallarla.Espero que ya la tengas, un saludillo.Y lamento que pasaras por todo eso.

#98. Publicado por MAD-IBZ - Agosto 25, 2006 06:00 PM.

Hola mi problema no es con iberia pero he llegado a este foro buscando el mismo tema... me han perdido mi maleta viajando de madrid a ibiza el pasado 18 de agosto. dicen q haga unalista con lo q llevaba ... la suma total es de 900 euros ... me gustaria q alguien me dijera si hay algun limite o cosas asi pq vamos no me gustaria q me dieran una miseria ya q cuando viajas te llevas lo qmas te gusta i mas yendo a ibiza q ya se sabe.... i antes de nada decir q un mes antes volvi a viajar a ibiza pero esta vez en spanair y la maleta salio pro la cinta estallada, me dicen en el aeropuerto q si la ropa no se sale no me indemnizan.... hijos de la gran... todos sabemos lo q se cuece entre los botones del aerpuerto se qedan de todo no son leyendas urbanas, ademas siempre ves a los 4 pringaos sin graduado ecolar currando ahi.. me cawen dios!

#99. Publicado por MAD-IBZ - Agosto 25, 2006 06:02 PM.

Por cierto volaba con vueling i desde la T4

#100. Publicado por Silvia - Agosto 29, 2006 10:40 AM.

Pues, yo viaje' con vuelo directo Madrid-Sofia Mi equipaje ha sido facturado por Iberia que es el agente colaborador de la compania aerea con que volaba. Mi maleta, bastante cara, ha sido ola unica perdida de todo el vuelo. Me llego' despues de 22 dias con todas sus etiquetas y sus respectivos numeros (Iberia), que no estaba ni perdida ni nada. Se habia quedado en los almacenes en Barajas. Lo mas fuerte de todo es que llego medio vacia, se habian llevado ropa, zapatos, de todo, hasta la ropa interior. Justo la ropa mas cara y nueva. La maleta llevaba un numero de expediente Iberia del 19 de Agosto pero en el sistema internacional que utilizan los aeropuertos ni estaba introducida para indicar que habia sido localizada. Salio' de Madrid el dia 26 de Agosto, cuando efectivamente me llego a casa. Los libros de medicina si' estaban, eso no les hacia falta.
Trabaja en Iberia! Te vas a trabajar con bolsas vacias y sales con las bolsas llenas de equipaje robado. Toda una felicidad!
En cuanto a los numeros de atencion al cliente, solo que no te dicen en la cara "a tomar viento", saltan miles de contestadores, no hay manera de que alguien te atienda.
De la compania aerea con la cual viaje' me explicaron que 90% del equipaje perdido de todos los destinos del mundo, esta' perdido en Madrid o algun destino servido por Iberia. Dicen que no contestan a los mesajes en el sistema, ni a los faxes. Eso entre las companias, imagino si empiezo a buscarme los derechos yo personalmente. Lo intentare', por intentar, por perder un poco de tiempo quizas.

#101. Publicado por Supercat - Agosto 29, 2006 05:05 PM.

Eso no es cierto, las compañias pueden decir misa, que yo se lo que hay, claro, es mucho mas facil echar la culpa a Iberia por tener una maleta identificada 22 dias a explicar a un pasajero porque no se localizo en su sistema por etiqueta, o porque no tienen departamento de busqueda eficiente y solicito a Iberia el dia 5,6 o 7 cuando estaba debidamente identificada. NO se si este haya sido el caso pero no me extrañaria nada, porque lo vi otras veces.Ni Iberia ni ninguna compañia retiene maletas de otra compañia adrede, es ridiculo pensarlo.Se positivamente que si nos llegan maletas con numeros de telefono contactamos a los pasajeros apenas llegan a almacen, y que se responde lo antes posible a peticiones de maletas.NO digo que la otra compañia mienta pero si que eso no es cierto.

Y Silvia, no le tienes que reclamar a Iberia, solo perderas tiempo, reclama a tu compañia directamente por no localizarla en tiempo normal.

Saludos

#102. Publicado por Silvia - Agosto 29, 2006 08:42 PM.

Mira, es sistema es lo mismo en todos los aeropuertos y si la maleta no estaba identificada es que simplemete no estaba senalada. Ademas, fijate que coincidencia, la compania no puede identificar ni por etiqueta, ni por contenido no solo la mia, sino unas 50 maletas con procedencia Madrid. De todos los demas destinos, si puede.

En cuanto al contacto inmediato con los pasajeros, te digo solo que mi maleta llevaba direccion personal y numero de telefono, a parte de la etiqueta de viaje que estaba entera y ni se habia caido ni nada, asi que eso de responder rapidamente en cuanto llegue en el almacen como que no...
Y nadie aqui tiene interes de mentir que no habia ninguna informacion porque a parte de la compania aerea transportadora (que por cierto no tiene interes en pagar compensaciones) existe otra seccion de equipaje perdido que es totalmente independiente y no tiene nada que ver con la compania aerea. Cada vez que llamaba me decian "no me digas que viene de madrid porque lo tienes chungo".
Y la reclamacion a parte de la compania que se encarga de transportarla, la pondre' sobretodo a iberia pq. es la que facturo' el equipaje y es demostrable que este se quedo' 22 dias en los almacenes, no habia volado a otro destino, simplemente no habia salido de ahi, por culpa de Iberia que era la responsable de hacerlo llegar al avion.

No estoy diciendo que la politica de iberia es de hacerlo con intencion porque como tu dices, es ridiculo, pero ya que es la compania colaboradora oficial y es responsable de embarcar el equipaje deberian de seleccionar un poco el personal y trabajar de otra manera y te aseguro que asi no ha sido. El caso es que tuvieron que ir representantes de la compania transportadora personalmente para embarcar 48 maletas "olvidadas" ahi desde semanas. De que manera rapida de trabajar me estas estas hablando tu?

En cuanto a la ropa desaparecida, te puedo garantizar que aqui al llegar en el aeropuerto de Sofia, ha sido transportada inmediatamente desde el avion a la cinta y no le da tiempo ni a Dios a meter las manos dentro y hasta seleccionar lo que llevarse.

Mira, no dudo que hay mucha gente responsable como tu, pero el hecho es que en aquel aeropuerto hay un descontrol tremendo y sin duda, mucha gente sin verguenza porque para llevarse hasta la ropa interior utilizada...da pena simplemente.

#103. Publicado por polott - Agosto 29, 2006 08:51 PM.

No entiendo cómo hay gente que todavía se atreve a volar con Iberia

#104. Publicado por SuperCat - Agosto 30, 2006 06:32 AM.

Lo que tu digas, no entrare en discusiones, ya que se yo lo que hay y lo que no.
Reclama a Iberia si quieres, pero reitero (y el tiempo me dara la razon) que debes reclamar a tu compañia y si ellos creen oportuno reclamar luego a Iberia, lo haran ellos, no tu, pidiendoles un porcentaje en base a acuerdos entre compañias y a las reglas vigentes, pero haz como tu quieras

#105. Publicado por SuperCat - Agosto 30, 2006 06:35 AM.

La pregunta es...porque si eran 48 maletas, todas identificadas, los directivos de tu compañia tardaron 22 dias en ir a por ellas?porque no fueron 2 o 3 dias despues?Es que no me cuadra, si sabian ellos segun tu dices , que estaban toditas en madrid y que " si viene de madrid lo tienes chungo", porque esperaron 22 dias?

#106. Publicado por s - Agosto 30, 2006 09:57 AM.

Mira, Super, por lo visto nadie sabia donde estaba todo ese equipaje perdido y que no figuraba en ningun aeropuerto. Al no recibir ninguna informacion de tanto equipaje proveniente del mismo sitio tanto tiempo, tuvieron que mandar a representantes ahi mismo a identificarlo, y mira la sorpresa, tirado por ahi. Yo no se, si todas estaban con etiquetas o tuvieron que buscar por contenido...por lo visto era equipaje acumulado desde julio, ademas de lo que he escuchado algunos pasajeros ya estaban indemnizados. Luego, no se si se ha podido recuperar todo o habia mas maletas perdidas.
Si Iberia pagara' un porcentaje no lo se, pero tu tranki, que a Iberia les sacare' lo que les corresponde pagar. Por que via me llegara', ya veremos.
Ni me contestes mas porque no le veo el sentido.

#107. Publicado por s - Agosto 30, 2006 10:01 AM.

Se me olvidaba, antes de ir a buscar al equipaje perdido, tu sabes muy bien, que hay varios procedimientos, hay faxes, hay avisos en el sistema, hay contactos telefonicos, asi que pa ir personalmente hasta los almacenes, imaginate que desesperacion les habra' entrado.

#108. Publicado por SuperCat - Agosto 30, 2006 04:30 PM.

Lo que tu digas, Silvilla, lo que tu digas...

#109. Publicado por AARGHHHH - Septiembre 2, 2006 12:50 AM.

Pues eso, a mi tambien me han extraviado las maletas... ahora me han enviado el SMS diciendome que describa los contenidos y que ya la buscaran, yo, con las historias que me han contado ya no creo nada.
Mi vuelo es internacional y en mi equipaje traia todo mi guardarropa (me estoy mudando de pais), y claro para asegurarlo por un precio mayor has de llevar tus facturas (pensando que guardas todas las facturas de tu vida..)
POR CIERTO.. hay un numero 91 que no se porque demonios no te dan desde un principio (34) 91 514 99 44

#110. Publicado por Javier - Septiembre 2, 2006 12:54 AM.

Hola, yo soy uno más de los afectados por la incompetencia de Iberia. Le perdieron a mi mujer su maleta en nuestra vuelta de Mexico. Una maleta enorme con toda su ropa....un dineral. Esta broma de Iberia me va a costar un pastón. Llevo esperando una semana, pero ya me han pedido que les envia un inventario de todo lo que había en la maleta. Por si os sirve de ayuda, hay otro número de telefono que he encontrado por internet en lugar del 902. Es un teléfono de Madrid 915149944...ási que si teneis en casa internet y llamadas nacionales gratis, por lo menos os ahorrareis las llamadas al famoso 902. Yo ya me he gastado en paston en gasolina y parking de todas las veces que he ido al aeropuerto de Barcelona. Pero al final, a mi nadie me repondrá toda la ropa perdida. Me han dicho que la indemnización que te dan en caso de pérdida en el valor del importe del billete. Con eso no compro nada...pero bueno, así va el país. Sólo espero el día en que Iberia quiebre y lo compre alguna otra compañia más competente....y que renueve a toda su plantilla, que la mitad no hacen nada y la otra mitad es incompetente...

Saludos a todos...y buen viaje....yo ya he jurado y perjurado q nunca volveré a viajar con Iberia

#111. Publicado por SuperCat - Septiembre 2, 2006 06:25 AM.

A Javier decirte que eso de que se te pagara el billete no es correcto ya que maletas y billetes son cosas distintas, para reclamar por extravio de equipaje deberas aportar tarjetas de embarque de todos los pasajeros y ademas una valoracion de tu equipaje, en base a lo cual se estudiara tu indemnizacion.
Y por favor identificar las maletas con nombre, direccion telefonos en tarjetas o en un papel dentro de la maleta. y si lo habeis hecho por favor informarlo a vuestra aerolinea.

#112. Publicado por Javier - Septiembre 2, 2006 09:24 AM.

Supercar, mi maleta tenía etiqueta, pone la dirección de mis suegros en Mexico. Yo personalmente pienso que si la compañia encuantra la maleta, no la va a enviar a Mexico. Le sale mejor darnos 200 euros que los gatos que le ocasionaría a la aerolínea el enviarla a esa dirección. Es una pena, y una verguenza...pero bueno...después de una semana de espera, soy optimista y espero que aparezca.

¿alquien sabe si mereze la pena poner una denuncia en la oficina del consumidor o en el defensor del turista?

Gracias

#113. Publicado por arghh - Septiembre 2, 2006 10:36 AM.

A SuperCAT, a mi lo que me dijeron que todo esta regulado por el acuerdo de Montreal, donde dicen que te dan 20 euros(aprox) por kilo o hasta el importe total del precio del billete..

#114. Publicado por SuperCat - Septiembre 2, 2006 06:42 PM.

No, es un error.
1.Si la maleta tenia los datos de alguien en Mexico, espero que se lo hayas dicho ya a la compañia, porque es un dato fundamental, asi como si iba a nombre de otro que no fueses tu.La maleta va adonde pida el pasajero,y eso es asi porque yo he mandadomaletas a lugares reconditos del mundo, como un pueblo perdido en Nepal, eso da igual.La compañia quiere que tengas tu equipaje lo antes posible.Verano es una epoca MUY conflictiva en cualquier aeropuerto, obviamente un aeropuerto de pueblo estara mejor que Barajas O Heathrow o JFK, no pienses que nadie te esta queriendo perjudicar a proposito, porque no es asi.
2. Tema indemnizacion por extravio:la mayoria de paises esta suscrita al convenio de Montreal, que paga por expediente abierto, sin importar si llevas 1000kg de equipaje o 100kg, hasta un maximo de 1000 SDR o derechos de giro o la valoracion del pasajero. Antes era con convenio de varsovia, y ahi si que era por kg.Una vez mas te digo que no tiene nada que ver el precio del billete.
Por favor da todos los datos de la maleta a Iberia y el listado del contenido. Es importante el dato de la direccion de tus suegros y si estaba a nombre de otra persona.
Un saludo, espero que tengas suerte.

#115. Publicado por Enfadado - Septiembre 3, 2006 07:46 PM.

Es lamentable por no decir deplorable la calidad de servicio que esta dando Iberia como compañia, en trato al cliente, servicio de Maletas etc. Soy uno más, viajando de Centroamerica a Barcelona no ha llegado ninguna maleta (3 bien etiquetadas identificacion doble - son 15 años haciendo la misma ruta), te dan un 902 al que solo responde una constestadora, o que envies SMS. No pienso que sea logico tener que buscar telefonos, faxes etc para dar atencion a un cliente que ha pagado por un servicio que cada vez es mas caro y a cambio solo recibe mas cobros por saber de su equipaje.
Y los clientes que no disponen de internet, ni movil, etc. Da pena señores del CAT

#116. Publicado por SuperCat - Septiembre 4, 2006 06:56 AM.

El pasajero simplemente con mandar un fax diciendo como es la maleta por fuera y por dentro despues de los 3 a 5 dias y llamando una vez para informarse de gastos por demora y plazos no tiene porque llamar mas, la maleta se busca exactamente igual si llamas una vez o si llamas 1000 al dia. Se pide al pasajero que brinde datos que obviamente la compañia no sabe, como el contenido o si la maleta iba a su nombre etc.

#117. Publicado por arghhh - Septiembre 4, 2006 10:05 PM.

Y la pregunta del millon, a donde demonios se van las maletas extraviadas y ETIQUETADAS?!, ya veo yo a la mujer del maletero llevando mi Louis Vuitton. O me vas a decir SuperCAT que esas cosas no pasan? Lo que yo no entiendo, es que todavia la gente de iberia te diga "Y como se te ocurre poner esas cosas en el equipaje?" como diciendo "Si no sabes que por aqui hay de todo"... es flipante...

#118. Publicado por afdsasdf - Septiembre 5, 2006 09:43 AM.

http://www.abc.es/20060904/gente-ocio-gente/cerca-pasajeros-iberia-llegan_200609041546.html

Sin palabras.

#119. Publicado por SuperCat - Septiembre 5, 2006 07:17 PM.

Eso es una chorrada. Las bodegas estan inoperativas mogollon de veces, y eso no es culpa de Iberia. Y que sepais que las maletas se le pueden demorar a cualquiera, por mas famoso o Duquesa que se sea, lo se por experiancia, no por famoso, jeje, sino porque he hablado muchas veces con gente MUY famosa que se le demoro la maleta, asi que no creamos todo lo que leemos por ahi.

#120. Publicado por arghhh - Septiembre 6, 2006 03:24 PM.

Y nuevamente volvemos a lo mismo "no es culpa de iberia", te digo que ayer fui nuevamente a buscar mi maleta al aeropuerto de barcelona, habría unas 30 personas buscando equipajes, y muchas otras sacando equipajes que no les pertenecían. Claro, eso es un caos, hay maletas en el parking, y el resto en el almacen, que tiene siempre la puerta abierta, sin camaras y sin supervisión.
Me da pena pensar en todas las personas que perdieron su maleta ayer, a manos de otras tantas (que quizás también perdieron sus maletas antes).
Aquello ayer era un bazar... la mas bonitas y pesadas son las primeras que desaparecen.
Yo creo (será que soy tonto), que si facturo mi maleta, IBERIA debería de ser responsable de ella, desde que me la quita de la mano hasta que me la entrega..

#121. Publicado por Loli santa pola - Septiembre 7, 2006 02:29 AM.

Hola, soy nueva en este foro, lo primero darle las "GRACIAS A SUPERCAT", bien sabes que te lo he agradecido repetidamente por email, pero no donde debia que es el foro donde supe que había gente dispuesta a ayudar.
Os cuento mi perdida de maleta que no tiene desperdicio, el 18/08/06, volamos a LANZAROTE con escala en Madrid, al destino solo llegó 1 maleta, la de mi marido se quedo, no se sabía donde, empieza el calvario, no funciona informatica en Lanzarote y me hacen el pir a mano, las maletas a nombre de mi hija de 8 años, por supuesto la reclamación idem, mi seguro me pide la reclamación a mi nombre, mientras tanto, llamo,llamo y llamo unas dos horas diarias desde el movil a SPANAIR (no iberia)reclamando mi maleta, todos los dias la contestación despues de estar entre 30 y 45 minutos de espera para que me atienda alguien, señora no se sabe nada.
Cuando volvemos a casa (8 dias sin maleta de vacaciones)me dedico a leer foros en los que pudierá recabar información de que hacer ya que no me daban ninguna noticia de mi maleta, aquí es donde contacto con SUPERCAT, y muy amable me dice que va a intentar ayudarme, así todos los días y hasta hoy que he recogido mi maleta en el aeropuerto, (me he negado a que la trajeran a casa, por si se perdia por el camino, je,je)el ha sido el que me ha guiado y me ha dado los pasos a seguir sin ningún interés, es más ayer me envió un mail urgente, porqué enviaban mi maleta a Lanzarote otra vez, cuando conseguí contactar con spanair, ya era tarde mi maleta ya estaba volando hacia la isla se había ido de vacaciones.
Bueno desde spanair me dijeron que no me preocupara que ellos la hacian regresar a Alicante, pero yo llamé a Lanzarote, moví cielo y tierra ya que nadie me atendia y mediante la chica que trabajaba en control pude confirmar que mi maleta iria en un vuelo de iberia directo a Alicante (ellos querian que volviera a Madrid ya que spanair no tenia vuelo hasta la proxima semana), hoy he vuelto a llamar a Lanzarote y me han asegurado que venia la maleta, SORPRESA, cuando llego a ALC me dice la chica de spanair que mi maleta no viene que ha mirado en el ordenador y que es imposible, espero a que llegue el vuelo y la primera maleta la mia, vuelvo a la ventanilla para que me haga la hojita como que ha recuperado el equipaje y la chica alucinaba en colores, el pir sigue saliendo a nombre de mi hija, he rellenado la correspondiente reclamación y a casa.
Lo dicho en todos los trabajos hay profesionales y SUPERCAT lo és y de los buenos.
SUPERCAT enhorabuena por ser como eres y ya sabes hay pendiente una fideua en Alicante.
Que sepaís que el relato es un breve resumen de los 19 dias que la maleta estaba perdida.
El primero que sabía que esa era mi maleta ya sabeís quien fué SUUUUUUPERRRRCAT.
UN SALUDO A TODOS Y NO PERDAÍS LA ESPERANZA, QUE SEGURO QUE ESTÁ EN ALGÚN RINCÓN LA VUESTRA Y APARECERÁ.

#122. Publicado por Geraldo - Septiembre 8, 2006 03:16 PM.

Hola, en el vuelo 6820 del 30 de agosto, de Sao Paulo a Madrid o en el 328 del 31 de agosto de Madrid a Valencia se ha perdido un aparato musical que tenia mi hijo; lo siento SUPERCAT pero, o las informaciones dadas por los empleados de tierra del aeropuerto de Valencia es inexacta, o Iberia no es seria; de dos, una.
El 902 es un teste de paciencia, el site cuestionequipaje es otro chiste y SMS, ya sabemos para que vale; lo siento por los errores gramaticales pero estoy seguro que has entendido lo que hablo.
Por supuesto el numero del equipaje perdido, si puedes ayudar es IB 383843 y el nr de referencia (de la parte de irregularidad de equipaje) es VLCIB68353 del 31AGO06 a las 1635GMT.
Gracias y lo siento por el posible trabajo extra.

Geraldo

#123. Publicado por Geraldo - Septiembre 8, 2006 03:16 PM.

Hola, en el vuelo 6820 del 30 de agosto, de Sao Paulo a Madrid o en el 328 del 31 de agosto de Madrid a Valencia se ha perdido un aparato musical que tenia mi hijo; lo siento SUPERCAT pero, o las informaciones dadas por los empleados de tierra del aeropuerto de Valencia es inexacta, o Iberia no es seria; de dos, una.
El 902 es un teste de paciencia, el site cuestionequipaje es otro chiste y SMS, ya sabemos para que vale; lo siento por los errores gramaticales pero estoy seguro que has entendido lo que hablo.
Por supuesto el numero del equipaje perdido, si puedes ayudar es IB 383843 y el nr de referencia (de la parte de irregularidad de equipaje) es VLCIB68353 del 31AGO06 a las 1635GMT.
Gracias y lo siento por el posible trabajo extra.

Geraldo

#124. Publicado por Geraldo - Septiembre 8, 2006 03:23 PM.

Hola, en el vuelo 6820 del 30 de agosto, de Sao Paulo a Madrid o en el 328 del 31 de agosto de Madrid a Valencia se ha perdido un aparato musical que tenia mi hijo; lo siento SUPERCAT pero, o las informaciones dadas por los empleados de tierra del aeropuerto de Valencia es inexacta, o Iberia no es seria; de dos, una.
El 902 es un teste de paciencia, el site cuestionequipaje es otro chiste y SMS, ya sabemos para que vale; lo siento por los errores gramaticales pero estoy seguro que has entendido lo que hablo.
Por supuesto el numero del equipaje perdido, si puedes ayudar es IB 383843 y el nr de referencia (de la parte de irregularidad de equipaje) es VLCIB68353 del 31AGO06 a las 1635GMT.
Gracias y lo siento por el posible trabajo extra.

Geraldo

#125. Publicado por alex - Septiembre 8, 2006 06:33 PM.

Hola sufridos sufridores de iberia!
Soy de las personitas que también ha perdido su mochila!! La cosa es que he ido y vuelto de china, allí me he desplazado por avión, y no he tenido ningun problema.... hasta que en Bruselas tuve que coger un vuelo hasta Barcelona con Iberia!!! No llegó la mia NI NINGUNA de toda el avión. Un par de compañeras mias han recuperado la suya, pero yo no. He hecho las llamadas pertinentes, he mandado faxes y e-mails.

La cosa es que mi mochila es escandalosamente colorista. Tiene 2 etiquetas identificativas (una de Finnair y otra de Iberia) y lleva una cinta amarilla como para recordarla. La cosa es que hasta les he mandado una FOTO de la mochila, que tomé en el aeropuesto a la ida (puesto que no me veia capaz de explicar en chino como era mi maleta, por si se perdia ya a la ida).

Pues bien, después de darme falsas esperanzas 3 veces ("ya la hemos encontrado y esta camino a su casa") ayer me dijeron que no tenian ni pajolera idea de donde estaba.

Juro que soy muy amable con los teleoperadores, y que ellos son muy correctos conmigo, pero la pregunta es: si ya he mandado dos e-mails y dos faxes con mi lista de objetos, así como su valoración y la foto... como puede ser que no hayan recibido ni los mails ni los faxes?. También exite un limbo para los faxes y los e-mails????
Y yo me pregunto, si no encuentran un fax, como van a encontrar mi maleta???

Dicho lo cual, no enitendo como pueden bajar los precios de los billetes. Es evidente que los tienen que subir para pagar a mas personal para buscar maletas.

Me sabe muy mal esta situación, pero la realidad se impone. Viajo cada mes y a vecs mas a menudo. Solo he perdido el equipaje 3 veces, y simpre ha sido con iberia. Las dos anteriores veces lo he recuperado. Lo conseguiré esta vez????

Como veo que hay una amable trabajador del Cat, por si se quiere ganar una cena (que se la pago donde quiera) y me puede buscar la mochila, mi PIr es BCNIB75021.

Tengo los nervios acabados depués de 10 dias de busqueda infructuosa, dejar a alguien en casa todo el dia por si aparecia el Sr. x con la maleta, y especialmente, después de darme falsas esperanzas y anunciar a bombo y platillo a la familia YA LLEGAN VUESTROS REGALOS!! para luego decirles que no.

Pero lo peor no ha llegado... pensad que gran parte del contenido es ropa sucia...DE HACE 20 DIAS!!! y que viene de la China!! y que he subido montanyas!!!!. No se si voy a tener furzas para abrirla......

Por ciento, alguien sabe donde se tramitan las indemnizaciones??

Gracias y ánimos a todos.

Alex

#126. Publicado por SuperCat - Septiembre 9, 2006 06:38 AM.

A ver que podemos hacer, chavales...espero que haya suerte

#127. Publicado por SuperCat - Septiembre 9, 2006 04:44 PM.

Atencion, Alexandra, mi email es dee__jay@mail.ru (con dos guiones bajos seguidos)escribeme alli que tengo un par de dudas.
Lo mismo pa ti, Geraldo

#128. Publicado por Supercat - Septiembre 10, 2006 10:18 AM.

Dudas, consultas? Podeis hacerlas a supercat-2006@hotmail.com
Saludos

#129. Publicado por Supercat - Septiembre 10, 2006 11:38 AM.

Y algunas cosillas en http://supercat-2006.spaces.live.com

#130. Publicado por Olga Videla de Vert - Septiembre 14, 2006 12:04 AM.

Somos víctimas por 5ta vez de pérdida de equipaje por Iberia. En las 4 anteriores aparecieron a los pocos días, pero ahora ya llevamos 10 días sin noticias. Todo comentario que pudiera agregar está de más, ya que conocemos el camino recorrido por teléfono intentando infructuosamente que nos den una respuesta. Necesitaría el número de fax ya que el email que me dieron no funciona.
Gracias

#131. Publicado por Supercat - Septiembre 14, 2006 06:20 AM.

Hola Olga, aqui te van algunos datos, ten cuidado y pon tu numero de referencia (por ej. MADIB12345 en cualquiera de ellas.

Fax reclamacion: 915149958
Fax contenido para busqueda: 915143736
Consultas via web: www.gestionequipajes.com

Un saludo y suerte!
Supercat

#132. Publicado por Olga Videla de Vert - Septiembre 14, 2006 12:57 PM.

Gracias Supercat, espero lograr algo con todos los datos que me has dado.
Saludos
Olga

#133. Publicado por alex - Septiembre 15, 2006 08:08 PM.

Hola!!
Lamento mucho ponerme tan pesada, pero es que necesito contarlo a alguien, y en mi casa ya tienen la cabeza como un bombo de oirme hablar de lo mismo. Hay novedades!!! He recibido un sms de iberia que dice "estamos a la espera de nueva previson de vuelo para llevar su maleta a destino". Yo ya escamada (van tres veces que me dan falsas esperenzas) me digo: pues casi que llamo. Después de 25 min. de espera (esta vez ha sido corto) una simpática señorita me dice que si el mensaje pone eso, es que eso debe ser. LE pregunto si eso quiere decir que hen localizado mi mochila, y que sole estan esperando sitio en una bodega. Pelotas fuera. El cabo de varios minutos insistiendo me dice la verdad: no tiene ni idea de si la han encontrado, ni si en realidad me la van a mandar, por que no saben donde esta. Le pregunto porque me dan falsas esperanzas, y si es por que nadie se atreve a decirme que en realidad la han perdido. A media voz,la pobre, me dice que seguramente !!!!!
Se puede saber porque son tan crueles? porque obligan a mentir a sus trabajadores??? Porque tardé 10 min. mas en que la pobre señorita ( que tenia pinta de tener prohibido dar esa información) me dijera como reclamar???????
Yo la verdad es que ya no se que hacer..... y si me voy a bruselas a buscar mi mochila??

Alex

#134. Publicado por Olga Videla de Vert - Septiembre 18, 2006 02:57 PM.

Hola Supercat
Nuestra maleta ya pasó a buscarse por contenido. Quisiera que me ayudes para que la gente que compara el contenido con la lista preste atención a una carpeta rosada en el interior de la tapa que dice DAMSU, son documentos de seguridad social personales, y está todos a mi nombre de soltera OLGA VIDELA. Así será más fácil que relacionen la maleta con el PIR que está a nombre de mi esposo MICHEL VERT y que fue quien la facturó en Buenos Aires. Otra cosa que la identifica fácilmente es un tapadito de piel azul que está por encima de todo, y una cámara de fotos antigua que no representa valor más que para un amateur, ya que es de colección. Tenemos además dentro de los zapatos, unas semillas de decoración de palo borracho...no hay dos locos que pongan lo mismo dentro de sus botas!
Gracias otra vez por la ayuda y espero que esto colabore a identificarla,
Olga y Michel VERT

#135. Publicado por Olga Videla de Vert - Septiembre 18, 2006 02:58 PM.

Hola Supercat
Nuestra maleta ya pasó a buscarse por contenido. Quisiera que me ayudes para que la gente que compara el contenido con la lista preste atención a una carpeta rosada en el interior de la tapa que dice DAMSU, son documentos de seguridad social personales, y está todos a mi nombre de soltera OLGA VIDELA. Así será más fácil que relacionen la maleta con el PIR que está a nombre de mi esposo MICHEL VERT y que fue quien la facturó en Buenos Aires. Otra cosa que la identifica fácilmente es un tapadito de piel azul que está por encima de todo, y una cámara de fotos antigua que no representa valor más que para un amateur, ya que es de colección. Tenemos además dentro de los zapatos, unas semillas de decoración de palo borracho...no hay dos locos que pongan lo mismo dentro de sus botas!
Gracias otra vez por la ayuda y espero que esto colabore a identificarla,
Olga y Michel VERT

#136. Publicado por alex - Septiembre 18, 2006 04:47 PM.

Hola de nuevo!

Buenas noticias: la mochila no está en Bruselas. Hoy una amable señorita del Aeropuerto de Bruselas me ha informado que mi mochila llegó el dia 2 de septiembre a Barcelona. Y me indica el nº de vuelo y todo. Todo ello en menos de 48 horas de solicitarle la información!!!. Ay sí, igualito igualito que en Iberia, eh?. Si es que europa es lo que tiene.....
Alex

#137. Publicado por supercat - Septiembre 19, 2006 11:11 PM.

Ni el transporte de maletas ni la busqueda son ciencias exactas. No siempre es 2+2=4, ojala fuera asi.Pero no lo es. El sistema de busqueda es muy eficiente, y si bien muchas veces es culpa de la mala gestion de un aeropuerto cualquiera a veces los pasajeros no toman las precauciones necesarias (algo tan simple como usar la tarjetita que trae la maleta para poner el nombre o meter copia de su dni dentro o un papel con sus datos)sobre todo si llevan la clasica trolley negra sin marca.Es muy complejo sacar culpas en estos casos, no es un tema para juzgar a la ligera. El pasajero pone la maleta en check in y la saca en destino pero no sabe el complejo proceso intermedio en que intervienen operarios, maquinarias y mucho esfuerzo. respecto al servicio telefonico es un servicio de informacion; Muchos pasajeros se descontrolan y lo pagan con el operador. No me vale la excusa de que es la cara de la compañia. Por las mismas si me compro un Renault y me falla deberia ir a romperle la cara a una promotora de renault en una feria?No.Y ese operador no es una maquina sino una persona, que curra como el que mas en un trabajo que es muy estresante de por si, para aguantar gritos, insultos, descalificaciones, amenazas (alucinariais las cosas que oi por ahi).Asi que seamos tolerantes, demos toda la colaboracion que podamos a la compañia. Y ojala se solucionen vuestros casos.

#138. Publicado por Olga Videla de Vert - Septiembre 26, 2006 11:29 AM.

Hola Supercat
Ya pasaron 22 días desde que reclamamos por primera vez nuestra maleta. Hemos seguido todos los pasos que nos han ido diciendo en Iberia, pero ahora ya no sabemos qué hacer. Según una persona que nos explicó en Atención al Cliente, el próximo paso es reclamar la indemnización, pero desconocemos el proceso a seguir. Te agradeceríamos una respuesta. Gracias.
Olga y Michel

#139. Publicado por SuperCat - Septiembre 27, 2006 06:20 AM.

Te he respondido por correo electronico, Olga, Un saludo

#140. Publicado por Josu - Octubre 2, 2006 10:52 AM.

Hola Supercat,
Suelo volar frecuentemente, y siempre que puedo elijo IBERIA, pero lo que me ha pasado en el último vuelo ha sido lamentable y posiblemente me hará cambiar de opinión. 24 setiembre, 11; 35am, Vuelo SS - Prat, embarcamos a la hora, todo correcto, pero una vez en el avión tardamos en despegar más de 20 min., las "amables" azafatas nos indican que el retraso se debe a que se esta "chequeando" el avión. Asuntos técnicos. Llegamos a la terminal C y... sorpresa!!!Sin maletas, según nos indican el personal del aeropuerto (por cierto, tuvimos que desplazarnos hasta la terminal B, en la C, no había nadie) el comandante había ordenado vaciar la bodega por exceso de peso, ¿como que exceso? si había asientos libres!!! Y si realmente había sobrepeso ¿porque nos mintieron las azafatas? seguramente porque el personal de tierra no había hecho su trabajo correctamente. Yo solo puedo decir que mi maleta pesaba 9 kg y que mi equipaje de mano entraba sobradamente en los compartimentos del avión.
En Prat enlazaba con un vuelo para ir a UK, y a pesar de las promesa de que esa misma noche, o a más tardar el día siguiente tendría la maleta, me compre algo de ropa y una muda. Menos mal.
Como imaginareis todavía no tengo la maleta. Si he podido contactar con Iberia, pero unas veces me dicen que esta en "entrega", otras en Prat, otras... la última vez una señorita muy amable me comentó que Prat era un autentico desastre y que no cejase en el empeño.
Por lo que he oído a mis compañeros todas las compañías "pierden" maletas, pero la gestión suele ser buenas, incluso algunas te adelantan hasta 60€ para gastos y un neceser con todo lo necesario. Yo creo que aquí esta la diferencia, por experiencia puedo decir que si una reclamación es atendida rápida y eficazmente fidelizas el cliente en vez de perderlo.
Bueno Supercat, ¿me puedes echar un mano? mi nºreclamación es BCNIB77776
Saludos,

jota

#141. Publicado por Olga Videla de Vert - Octubre 2, 2006 02:31 PM.

Hola Super
te he enviado por mail los pasaportes escaneados y mañana los enviaré por fax. Gracias otra vez

#142. Publicado por SuperCat - Octubre 4, 2006 09:08 AM.

Ten en cuenta Jota que en un vuelo cualquiera entra:Carga urgente (correo, etc),Maletas de pasajeros,Carga aerea,maletas retrasadas de vuelos anteriores, y etc que desconozco.El tema de que se baje peso es normal. Si habia muchas personas de tu vuelo sin equipaje es probable que esto haya sido lo que ocurrio.Vere si puedo mirar algo.

Mi mail es supercat-2006@hotmail.com y el blog es http://supercat-2006.spaces.live.com

Un saludo
El Super

#143. Publicado por jota - Octubre 5, 2006 10:35 AM.

Entiendo que pueda haber más carga que la de los pasajeros, pero no me gustó, primero, que las azafatas nos mintieran y, segundo, el comandante no nos diera ninguna explicación. Además, si en el precio del vuelo va incluido el equipaje, me parece injusto que se pueda dejar en tierra sin previo aviso o modificación en el precio, en el caso contrario, sobrepeso, bien que te hacen pagar al momento. Pero bueno, creo que esto no es achacable a Iberia, sino a las personas en si. (En otro vuelo de Iberia con más de 1 hora de retraso el comandante no se escondió en ningún momento y fue informándonos puntualmente)
Bueno, la semana que viene vuelo otra vez, y si, he elegido Iberia, pero esta vez, mi maleta va ir siguiendo tus consejos (bien identificada) y con 3 “padres nuestros” previos
Bueno Super, gracias por tu interés y a ver si consigues alguna información.
Saludos,

Jota

#144. Publicado por Supercat - Octubre 5, 2006 04:42 PM.

Lo mas importante es que la maleta este a un nombre X, el que facture sea el Sr. X y si no llega la maleta con el vuelo, el Sr. X abra el PIR a nobre de X.
Lo que suele pasar es que el la Sra."Y" factura la maleta del Sr.X (que a su vez le presto la Sra Z y esta con su nombre)y el parte esta a nombre de X.Vamos, que la posibilidad de encontrarla por nombre es 0.

#145. Publicado por Alfonso - Octubre 6, 2006 09:51 AM.

Buenas,

Tengo una maleta perdida desde el 26-08-06, alguin me podria decir si puedo ir personalmente al aeropuerto a buscarla yo mismo
? o hay una solución más fácil que no sean faxes, telefonos, mails, etc...que nadie contesta?
Muchas gracias

#146. Publicado por SuperCat - Octubre 7, 2006 06:13 AM.

Iberia tiene un almacen en Madrid, que abre de lunes a viernes de 09:30 a 13.Dependiendo de si tienes reclamo con Iberia o con otra aerolinea tiene uno u otro procedimiento.Para mas informacion puedes llamar al 902 341 342 (mejor temprano por la mañana)

#147. Publicado por Alfonso - Octubre 7, 2006 08:55 AM.

Muchas gracias, pero soy de Barcelona, me recomiendas algun otro procedimiento?

#148. Publicado por SuperCat - Octubre 7, 2006 06:17 PM.

Da la mayor cantidad de detalles de tu maleta (hasta puedes ver un modelo donde la compraste y luego llamar al CAT (si tu PIR es de Iberia) y dar mas detalles).Listado de contenido detallado por fax al 915 143 736 con numero de referencia (si es de Iberia)sobre todo detallando cosas que harian la maleta distinta a otra similar (libros, papeles,cosas raras o particulares). En estos casos el que el pasajero haya identificado la maleta a su nombre o de otra persona es fundamental, luego que se identifique bien la maleta en los aeropuertos o almacenes tambien lo es.Desde luego un pasajero que sabe que su maleta es marca Pro Oscar, por ejemplo,roja,con rayas negras y que lleva su nombre en tarjetero tiene mas posibilidades que uno que solo sabe que es roja y no le ha identificado con nombre.Posibilidades hay miles. Una vez que no se localiza la maleta por etiqueta (porque se le ha desprendido),lo mas que se puede hacer de parte del pasajero es colaborar lo mas que pueda y de la compañia buscar la maleta.

#149. Publicado por SuperCat - Octubre 7, 2006 06:21 PM.

Por cierto, Alfonso, mandame tu pir y una descripcion completa de la maleta a supercat-2006@hotmail.com a ver si puedo echar un vistazo

#150. Publicado por malik - Octubre 9, 2006 11:34 PM.

hola a todos mira que casualidad navegando he encontrado esta pagina y he decidido poner mi expreincia: el dia 21 de agosto de 2006 he hecho un viaje de barcelona a melilla con escala en malaga , mi sorpresa fui que cuando llegue a melilla me pose a esperar en la cinta como todos los pasajeros y que nis maletas no aparecieron cuando me fui a reclamar me dejiron que esperara hasta la tarde a ver se venia en otro avion pero ni la tarde ni al dia seguiente al tercer dia aparecio una y faltaba otra hasta el dia de hoy , encima me dieron un telefono que es 902341342 que de las 50 veces que llamas te contestan una vez y las otras 49 veces que si el sms que si nuestras ineas estan ocupadas ...bla bla bla y cuando pasen 30 minutos te cansas y cuelgas. a dado la casualidad que uno de esos dias que me han contestado fui ayer y me han pedido los originales del billete de embarque y del equipaje junto con el contenido. que el contenido de la maleta lo envie hace un mes. no se lo que me van a pagar pero de telefono ya he gastado 80 euros. por favor si alguien ha tenido un caso similar que envie un email a ver como lo ha solucionado. mi email es malikradi@hotmail.com

#151. Publicado por jorge - Octubre 10, 2006 01:44 PM.

hola me llamo jorge el dia 29 de julio tenia una salida con iberia y por la huelga de bar celona
salimos pero con mucho retraso a madrid era insoportable el caos vivido y al llegar a ecudor no me3 llegaron tres maletas de las cuales dos me entregaron dias despues y me falta una estoy reclamando pero aun iberia no me da soluciones

#152. Publicado por Olga Videla de Vert - Octubre 21, 2006 04:33 PM.

Hola gente de Iberia Equipajes,
como último intento de recuperar nuestra maleta vamos a Madrid el 27 de octubre a buscar en su depósito. Se puede pedir reembolso de gastos de este viaje desde Toulouse en nuestro coche? En qué etapa se encuentra nuestro trámite de indemnización? Agradeceríamos respuesta
Olga y Michel

#153. Publicado por Olga Videla de Vert - Noviembre 3, 2006 09:54 PM.

Hola Supercat
La maleta nuestra no está en el depósito que visitamos en Barajas, revisamos dos días pero nada. La gente fue muy amable, nos ayudaron mucho, pero no está. Quisiera saber si hay depósito en Buenos Aires para intentar por allá en caso de que no haya salido de Ezeiza.
Ya no funciona este blog?
Espero que sí
Saludos,
Olga y Michel

#154. Publicado por Supercat - Noviembre 8, 2006 10:33 AM.

YA se lo comente a Olga en privado pero para el que tenga la misma pregunta os comento que cada compañia tiene su almacen, normalmente es en el pais de sede de la aerolinea (Iberia o Spanair en Madrid, British Airways en Londres, American Airlines en U.S.A., etc). Mas alla de eso los aeropuertos tienen tambien almacenes propios.

#155. Publicado por silvia guillen - Noviembre 28, 2006 12:56 AM.

HOLA
SOY MADRE DE UNA PEQUEÑA VICTINA DE IBERIA,EL 25 DE OCTUBRE VIAJAMOS DE GUATEMALA CON DESTINO FINAL ALEMANIA Y CON UNA TORTUOSA ESCALA DE APENAS 6 HORAS EN MADRID PARA LA CUAL COMPRAMOS UN CARRITO PARA NUENTRO NIÑO, PUES NADA QUE EL CARRITO LO ENTREGAMOS EN MÉXICO Y NUNCA LLEGÓ A MADRID MOTIVO POR EL CUAL EL NIÑO PASÓ LAS 6 HORAS DE ESCALA EN MIS BRAZOS. PUES LA TORTURA NO TERMINÓ ALLÍ EN ALEMANIA IBERIA ME DIJO QUE YO TENIA QUE TENER EL DINERO PARA COMPRAR OTRO CARRITO EN ALEMANIA Y QUE DESPUES DE 21 DÍAS PODÍA RECLAMAR. AHORA EN GUATEMALA SE ME HA HINCHADO EL DEDO DE TANTO MARCAR A LA EMPRESA DE IBERIA Y NI CONTESTAN, POR LO QUE LEO EL CALVARIO SIGUE OJALÁ ANTES DE 10 AÑOS NOS DEN EL DINERO DEL CARRRITO COMPRADO EN ALEMANIA. !ÁNIMO A LOS COMPAÑEROS DEL MISMO DOLOR! Y PARA LA PRÓXIMA HAY QUE PENSAR EN QUE LÍNEA VOLAR.

#156. Publicado por Supercat - Noviembre 28, 2006 06:07 AM.

Silvia: puedes contactar tambien a traves de fax 0034-915149958 o por la web www.gestionequipajes.com ,debes indicar tu pir en cualquiera de los casos.Un saludo

#157. Publicado por Marlango - Noviembre 28, 2006 11:16 AM.

Es lo que tiene Iberia, que además de careros son incompetentes.

La próxima vez le decís a vuestra agencia de viajes que queréis ir con Spainair y punto.

#158. Publicado por Marlango - Noviembre 28, 2006 11:17 AM.

Spanair, quiero decir.

#159. Publicado por Supercat - Noviembre 28, 2006 10:30 PM.

Jajaja, que risa, Marlango...como si otras compañias no demoraran/perdieran maletas...que iluso...jeje...para que veas...muchas veces hablo con pasajeros de otras compañias que me dicen que eso les paso por no volar con Iberia:En todos lados se cuecen habas.Obviamente si una compañia tiene 1000 vuelos tendra mas probabilidad de perder maletas que una que mueve 500 vuelos.Ademas que sepas que la gloriosa British Airways ha sido la compañia que mas maletas perdio el ultimo trimestre.Hay que hablar con fundamento...

#160. Publicado por joel - Diciembre 2, 2006 04:20 PM.

This is an automatically generated Delivery Status Notification.

Delivery to the following recipients failed.

#161. Publicado por Olga Videla Vert - Diciembre 10, 2006 09:52 PM.

Hola Super
Como sabes todavía estamos sin novedades, ni de la maleta ni de la indemnización. Aunque no es tu área según nos informaste, podrías decirnos en qué etapa se encuentra nuestro trámite y qué podemos hacer ahora??

#162. Publicado por Supercat - Diciembre 11, 2006 05:59 AM.

De momento esperar, si ya has enviado documentacion y te han confirmado recepcion solo queda esperar

#163. Publicado por jose manuel garcia marchena - Diciembre 15, 2006 11:16 AM.

La gente de Iberia debería ponerse las pilas de una vez. Me han tenido 11 días en Quito sin equipaje (aun no ha aparecido ni creo que aparezca, menos mal que no facturé las herramientas de trabajo), la atención en los distintos mostradores de los diversos aeropuertos (Quito, Madrid y Sevilla, por ese orden) ha sido una auténtica mierda, estoy harto de enviar documentación por fax, por correo, por teléfono, etc.. y no dan una maldita explicación. Para colmo me dicen que la indemnización sólo asciende a unos 330 Euros miserables... ¿qué hago con esta gente dios mío?. Lo que más me duele es que no he recibido ni una sola disculpa.

#164. Publicado por Ana - Diciembre 17, 2006 10:26 PM.

La atención alccliente ? jaja... llegué hay dos días de un vuelo Madrid-Ginebra. Tras conseguir el PIR, me dirigó al mostrador de Iberia. Una hora de espera porque no había nadie. Llega el Señor y le digo que quiero saber cuáles son mis derechos... ME DA UN FOLLETO DE DERECHOS DEL PASAJERO EN CASO DE CANCELACIÓN DE VUELOS !!!! Le digo que eso no es, me dice que no tiene otra información. Eso no es tomar a la gente por gilipollas ??!!

Te vienes a descansar unos días con tu familia y mira con lo que te encuentras. Ahora me queda armarme de paciencia.

Para los que os interese, tenemos derechos a compensación. Reglamento (CE) N°889/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de mayo de 2002.

Y sobre todo, presentad hojas de reclamación, a ver si se acumulan y quiebra de una vez IBERIA.

Un saludo.

#165. Publicado por Supercat - Diciembre 18, 2006 06:06 AM.

Tal vez la Sra se expreso mal.A ver como fue la cosa.Porque visto como escribio el post me imagino que en ese momento en directo tal vez se hacia dificil la comprension de su expresion oral. Y si fue segun la Sra lo cuenta y pregunto textualmente por los derechos, como sabria el Sr de que queria reclamar?A ver si deberia haber agregado a su curriculum el don de la videncia.Sra mia, ademas se equivoca Ud.Las aerolineas (segun el pais que aloje su sede)se rigen por convenios de Montreal y Varsovia.Iberia utiliza Montreal. Asi como hay que saber atender al cliente hay que saber ser pasajero,no digo que sea su caso pero hay cada uno...

#166. Publicado por marche - Diciembre 18, 2006 07:58 PM.

Reclamar a Iberia el equipaje perdido (por ellos) o la indemnización correspondiente es tarea difícil, yo diría que dificilísima. No se que hacer, llamar al 902 ése no sirve de nada, enviar datos y contenido de la maleta tampoco, ya sea al fax o por correo ordinario o por SMS, da igual, no atiende nadie, es inaudito. Tendré que hacerlo por la vía judicial, es lo que me queda por probar. Por cierto, si Supercat sabe algo, cosa que dudo, el PIR que me dieron es UIOIB 23805

#167. Publicado por Supercat - Diciembre 18, 2006 08:02 PM.

No es asi Merche. Si se atienden.Tienes que confirmar con ellos que recibieron tu reclamacion y tu documentacion (si es un extravio, es decir , despues de 21 dias)y luego esperar, se tramitara lo antes posible.Un saludo

#168. Publicado por marche - Diciembre 18, 2006 08:05 PM.

Se me olvidaba decir que los correos eléctronicos de Iberia no son operativos, inténtenlo con catequipajes o con gestionequipaje o con cualquier otro: nada de nada

#169. Publicado por marche - Diciembre 18, 2006 08:08 PM.

¿y como confirmo? ¿vía satélite?

#170. Publicado por SuperCat - Diciembre 19, 2006 06:07 AM.

A ver:
mails: relacionesclientesequipaje@iberia.com (no estoy seguro de si equipaje esta en plural o no)
customersrelationsluggage@iberia.com
fax: (0034)915149958
contacto via web: www.gestionequipajes.com
Debes pedir que te confirmen si han recibido la documentacion.Te recomiendo el contacto via web.

#171. Publicado por marche - Diciembre 19, 2006 09:12 AM.


Ok. Hasta ahora eres el único que se ha preocupado en contestar algo inteligible, cosa que agradezco. Lo intentaré a través de la web. Un saludo

#172. Publicado por marche - Diciembre 20, 2006 12:31 PM.


Mira supercat, he probado la web (los correos no funcionan) y no he recibido ni una sola respuesta. He mandado fax, correo ordinario, he tratado de conectar con el 902 341 342 y me han tenido esperando hasta el aburrimiento sin lograr hablar con nadie. Dime si eso es digno de una empresa solvente como Iberia. No me valen comparaciones, lo que está haciendo Iberia no tiene nombre, y creo que me estoy portando muy, muy correctamente siguiendo vuestro protocolo, pero no tengo más remedio que decir que Iberia es una auténtica mierda en cuanto a atención al cliente se refiere, ¿ok?. La vía judicial es la solución cuando se engaña y se ningunea a la gente y eso es lo que voy a poner en práctica. Estoy hasta los "piiiiiii" de vosotros. Un saludo con rabia...

#173. Publicado por marche - Diciembre 20, 2006 12:52 PM.


Se me olvidaba decir que llevo 23 días sin esa maleta donde iba gran parte de mí. Si el plazo son 21 días ya se han cumplido. ¿Que debo esperar de Iberia? ¿Seguir esperando?, ya les vale, en mi pueblo a este tipo de gente se les llama ladrones.

#174. Publicado por marche - Diciembre 20, 2006 09:24 PM.


He mandado de nuevo la documentación y los datos de la maleta. Me enviaron un nº de fax equivocado y contacté con un servicio de grúa(951149959).Era el mismo nº terminado en 8. Volvieron a ponerme SMS rectificando cuando ya había mandado el fax y tuve que volver a hacerlo en el nº correcto. Son torpes hasta para decirte dónde tienes que llamar, es increible. ¡Dios, como puede funcionar una empresa así! Despues de 23 días esperando una respuesta, me he dado cuenta que la estrategia de Iberia en casos de pérdida de equipaje es aburrir al cliente como sea, diga lo que diga ese tal Supercat (tiene el cielo ganado con sus comentarios a favor de la empresaaa)

#175. Publicado por marche - Diciembre 20, 2006 09:36 PM.


Veo que Supercat ya no está por la labor de colaborar. Hace bien, porque defiende lo indefendible. Sólo le diré que la empresa para la que trabaja (lo mismo es el jefeeeee) funciona para que les corten la cabeza como decía la Reina de corazones del País de la Maravillas. Lo dicho, sinverguenzas hay en todos los lugaressssss.-

#176. Publicado por Supercat - Diciembre 21, 2006 06:02 AM.

Realmente lo que diga te dara igual,asi que efectivamente me callo. Merche.Solo intente echarte una mano.Un saludo

#177. Publicado por SuperCAT - Diciembre 21, 2006 06:37 PM.

Pero mira,Merche:decirte un par de cosas.Quiero a la compañia donde trabajo, sino no curraria alli, no es perfecta pero te aseguro que ninguna lo es.TODAS demoran vuelos, TODAS demoran maletas, TODAS las pierden (y te aseguro q en eso no nos llevamos la palma)y TODAS tiene reclamaciones. Ahora bien.Que una compañia te demore o pierda una maleta no esta bien, pero es un riesgo al que te sometes al comprar un billete, como cuando coges el AVE,o un autobus, tienes por ej un riesgo de accidente implicito, puede estrellarse, es un riesgo, un riesgo que asumes al comprar el billete, por eso la compañia debe indemnizarte si se te pierde o te la demora.Te dire mas, muchas veces las compañias aereas llevan la de perder porque el 75% de los pasajeros no identifica su equipaje como debiera y en ciertas epocas eso es igual a perdida en caso de demora, probabilisticamente hablando.Respecto a la atencion Iberia me consta que hace lo posible para atender a sus pasajeros en tiempo y forma y somos un grupo excelente de gente.No puedo decir lo mismo de muchos pasajeros (no todos) q realmente

#178. Publicado por SuperCAT - Diciembre 21, 2006 06:38 PM.

hacen que este trabajo sea un calvario: insultos, gritos, amenazas (un pasajero llego a decir que nos mereciamos lo que nos paso unos dias despues del 11-M, por ej).Pero hay pasajeros que reclaman lo suyo con mucha educacion y muestran su ira y su rabia con un respeto que me provoca admiracion,por esos pasajeros es por los que merece dar cada dia el 110%, y nosotros lo damos.Debes saber que en esto hay epocas muy malas como vacaciones, navidades, puentes, semana santa (esperadas) o averias o huelgas (inesperadas) en los que cualquier prevision de impacto queda pequeña y nos desvordamos, no solo Iberia, nos llaman pasajeros de todas TODITAS las compañias diciendo lo mismo que decis vosotros de Iberia (que no atienden el telefono, etc) y pidiendonos ayuda.Ojala tu asunto se solucione, francamente, porque para mi (a titulo personal)una maleta perdida es una batalla perdida, porque se que es lo que hay detras.Un saludo y felices fiestas a todos.

#179. Publicado por patricia - Diciembre 25, 2006 02:16 AM.

El 16 de diciembre me perdieron dos maletas en viaje de iberia de madrid a Milán: Sí omo podéís imaginar desde la ya famosa ( por lo mala)T4. PIR llamadas , mensajes, mail, pagina WEB. Todo en vano . Ahora si llamaís a la opción 1 ( contratar un nuevo servicio) Una amable voz femenina os atenderá un un segundo. A siete dias mis maletas siguen sin aparecer. Pero lo espantoso es que las hojas de reclamaciones son : Una para Iberia, Otra para el cándido pasajero, Otra queda en el libro y la ültima ¡¡Bombos y platillos!! para AENA, es decir que para IBeria!! Así como fomento no se entera de nada a la noche cogen todas las reclamaciones Y: ¡¡¡¡Fuego con ellas que hace frío!!!!

#180. Publicado por diego - Diciembre 25, 2006 02:29 AM.

Soy otro damnificado por la pérdida de maletas de Iberia. Son cínicos, insensibles e impresentables.Son la compañía paradigmática del mundo global. El cliente es una mierda al que hay que esquilmar todo lo que se pueda. Mientras las publicidades te dicen que son los números uno, que son tú (¿?) compañía etc. etc. etc.Soluciones:1) no viajar más por Iberia 2) Difundir cómo nos maltratan 3) no perder tiempo con reclamaciones inútiles que no harán aparecer las maletas y poner abogados4)Enviar requerimientos notariales a fomento

#181. Publicado por Maria - Diciembre 25, 2006 03:11 AM.

Hola a todos, Fui a estudiar 5 meses a Edimburgo y tuve q llevar mucho ekipaje conmigo me pase 20 kilos e Iberia me regalo pasar solo 10 y pagar 120€ por el resto, q al final de mi viaje seria justo lo q me perderian. El día 19 volvi para pasar las navidades con la familia al llegar al aeropuerto de Bilbao mi sorpresa fue encontrar solo una de mis maletas! hice todo los tramites q todos sabeis y hoy mismo me llego el mensaje:"Para ayudar localización mande por FAX O @ LISTA CON CONTENIDO Y PRECIO" bueno nada mas verlo se me cayeron las lagrimas no por lo material sino por la impotencia y por la cara de tonta q se te queda al Ver q no puedes hacer nada..hoy es Noche Buena y no voy a poder dar ninguno de los regalos q guarde en esa maleta y encima nose si al menos alguna familia esta jugando con mis cosas o por el contrario esta en un almancen o perdida por el mundo. Aun asi el martes ire a la agencia de viajes para mandar el Fax describiendo todas mis cosas..Me gustaria saber la indemnización q Iberia da en estas situaciones.
Saludos Maria.

#182. Publicado por Supercat - Diciembre 25, 2006 06:17 AM.

Hola Maria, buenas.Mandame tu pir a supercat-2006@hotmail.com, a ver si le puedo echar un vistazo.Decirte que hay 2 cosas que juegan en tu contra: 1 .averia en Barajas de las cintas el dia que volaste. 2.problemas en Heathrow el dia que volviste o dias despues.Pero hare lo que pueda.un beso

#183. Publicado por Maria - Diciembre 25, 2006 05:39 PM.

Hola Supercat soy Maria, le envie ayer noche mi Pir, espero q le llegara mi email.
Besos Feliz Navidad

#184. Publicado por maria jose - Diciembre 25, 2006 08:47 PM.

es ingusto que mi madre se fue de viaje a ecuador y todo problemas que se le a perdido una maleta la mas grande es una responsabilitata de ellos y no quieren ofrecerse a buscarla no cumple com so palabra

#185. Publicado por Carlos - Diciembre 25, 2006 11:33 PM.

Otro sin regalos para mi familia,
Llegue de Chicago a Madrid el 20. Una de las maletas se "perdio". Rellene el papel magico, como todos vosotros :-) y sorpresa, la maleta aparecio el dia siguiente en mi casa en madrid a las 9:30 como la simpatica chica de equipajes me dijo.
Abro la maleta para sacar los regalos de Navidad y sorpresa numero dos...los regalos han desaparecido...equipo de fotografia....
Llamo al popular 902.. y despues de la charla de la maquinita, hablo con alguien que me asegura que si mando la denuncia, los datos y el valor de las cosas, me madarian un cheque, (eso lo quiero ver.... Ayer hable con un amigo de ibera y me dijo que tengo que mandar todos los recibos tambien...que por supuesto estan en USA y algunos los tire...asi que amigos, mañana 26 ire a la comisaria a empezar con la denuncia...
y mandare lo que pueda al famoso fax de los reyes Magos....
Gracias Iberia por hacerme perder tiempo en mis vaciones desde USA de NAVIDAD con mi familia...
PS: Saludos de mi hermano para el XXX que tenga sus regalos de Navidad...disfrutalos
...Continuara... supongo que no antes de que vuelva a USA el 7 a trabajar.
Feliz Navidad

#186. Publicado por Supercat - Diciembre 26, 2006 12:38 AM.

Las cosas valiosas o electronicas no se cubririan, es algo que se lleva en el equipaje bajo la responsabilidad del pasajero, como si uno lleva diamantes, efectivo, etc.Muy dificilmente te lo cubriran.Da igual si tienes o no las facturas, tu amigo te informo mal:Si llevas algo valioso si te sirven las facturas previa facturacion para hacer un seguro especial de valor sobre el equipaje.

#187. Publicado por Maria - Diciembre 26, 2006 12:58 AM.

Hola, Necesito saber el numero correcto del FAX para mandar el listado de mis cosas a Iberia, tengo dos números uno es el que me mandaron por via sms y el otro me lo escribió la señora en el aeropuerto. Los cuales no se parecen en nada. Gracias.
Besos Maria

#188. Publicado por SUPERCAT - Diciembre 26, 2006 06:04 AM.

Contenidos para busqueda----915 143 736
Reclamaciones y demas----915 149 958

#189. Publicado por Rafa - Diciembre 27, 2006 06:36 PM.

Para todos y especial Carlos,

Yo tambien volé con Iberia desde Chicago a Madrid llegando la mañana del 20 de Diciembre y mi maleta...aun no ha aparecido!!
Llevo intentando agilizar los tramites desde entonces y hoy parece que se ha movido la cosa mas que nunca, porque tras llamar al telefono del almacen donde guardan las maletas un señor muy amable me ha pedido datos que NADIE antes me habia pedido, pudiendo realizar varias busquedas diferentes.

No se si volveré a ver mi maleta, pero al menos lo intento. Todos aquellos que afirman que lo mejor es olvidarnos de la maleta y dejar de hacer tramites olvidan que las puertas solo se abren cuando alguien las golpea desde fuera. Si nos olvidamos, nos sentamos y esperamos indemnizaciones, entonces sí que nada cambiará.

Otra de las cosas que sorprenden es que despues parece que si te pierden una maleta, encima es culpa tuya por dar insuficiente informacion... para "reencontrarla." Otra cosa es que hay gente aqui que opina que las compañias que reciben un dinero por su producto (viaje y traslado de equipaje), no tienen por que garantizar que sea efectivo. Seamos serios, entiendo que es muy dificil garantizar cada una de las maletas, pero de ahi a que lo que se garantice es que haya varias maletas perdidas en cada vuelo, va un mundo amigos!!

En fin, llevo 8 dias sin maleta y la verdad tengo pocas esperanzas de volver a tener cosas MUY IMPORTANTES que guardaba en ella; y no hablo de diamantes, sino de documentos e informacion que no tienen un valor de 30 sino de 100 horas de trabajo. Entiendo, eso si, que los aeropuertos son muy grandes, que hay mucho trabajo, poco tiempo, mucho jaleo en Navidad... Creanme Supercat y demas trabajadores que lo entiendo, pero que hay que mejorar todo, y que la T4 da mas problemas de los que yo he vivido en el pasado, son verdades absolutas para mi.

Gracias y respeto para todos.

#190. Publicado por sergio - Diciembre 27, 2006 07:21 PM.

En el vuelo 3636 del sábado 16 de diciembre de Madrid a Milan se perdieron ¡TODAS LAS MALETAS DEL PASAJE! Yo perdí dos trolleys una grande y una pequeña de marca TROPEA ITALY Y EN VUELTAS EN CELOFÁN. no voy a explayarme en las peripecias pasadas pero le pediría a Supercat algo de información ya que no le veo a esto solución. Muchas Gracias.

#191. Publicado por SuperCat - Diciembre 28, 2006 06:11 AM.

Sergio y en general a pasajeros con mas de 3 dias sin noticias de la maleta:mandar fax al (0034)915143736 con todos los detalles exteriores de la maleta, marca etc (imaginar que la veis desde lejos entre maletas similares: como la reconoceriais?) y listado de contenido mas caracteristico que os haria saber que es su maleta en caso de que abrierais 2 maletas iguales y con contenido parecido (por ej:libros, ropa de color caracteristico, juguetes, papeles.souvenirs,regalos etc)Y espero que se solucione todo muy pronto. Un saludo

#192. Publicado por Supercat - Diciembre 28, 2006 06:16 AM.

Ah, por cierto, recordar a nombre de quien va la maleta, y avisarlo si esta a nombre de otra persona, esto es fundamental a la hora de localizarlo. A veces nos prestan maletas, o las prestamos y se queda el nombre del que las uso por ultima vez o a veces factura un Sr A, que viaja con la Sra B y la reclamacion la hace la Sra B a su nombre y sin avisar q A facturo, y que su nombre va en las etiquetas.Son detalles muy utiles.

#193. Publicado por Maria - Diciembre 28, 2006 05:28 PM.

No! no fue una inocentada!
A las 8.30am Iberia me despierta para decirme q mi maleta esta de camino y asi fue a las 11 ya estaba en mi casa intocable, con todas mis cosas.Estaba en londres tomandose unas vacaciones. Mande el "Fax" con el listado de mis cosas y tmb lo hice por "email", además del listado mande todos akellos detalles exteriores q podian ser útiles para la busqueda.
Quiero agradecer la colaboración de SuperCat y aquellos que estan detrás.
Gracias y Feliz Navidad.
Suerte a todos!! Besos María.

#194. Publicado por ella - Diciembre 29, 2006 09:10 AM.

Alledges nhaaale

#195. Publicado por Rafa - Diciembre 29, 2006 05:30 PM.

Ha Aparecido Mi Maletaaaa!!! ...en Estados Unidos. En fin... si yo tuve suerte y la encontre...cualquiera puede.
Mi consejo: insistid y dad toda la informacion posible, por muy insignificante que parezca. Mi maleta la han encontrado por un numero de telefono que tenia escrito en las etiquetas.
Reconocer que al menos una persona del servicio de equipajes me ha ayudado mucho.

#196. Publicado por marche - Diciembre 30, 2006 10:31 PM.


Enhorabuena Rafa, qué suerte! A mí me la perdieron el 28-11-06 y no se nada de ella ni de la indemnización, ni nada de nada. Cero. ¡y mira que he mandado fax, sms, correo...Lo dicho, nada de nada, negativo. Pienso que Iberia debería agilizar la tramitación de las reclamaciones, lo contrario (yo llevo 32 días sin mi maleta y no creo que aparezca ya así que estoy pensando en tirar la toalla, habeis podido conmigo) me parece una falta de respeto hacia el cliente. Salud y fortuna para todos

#197. Publicado por marche - Diciembre 30, 2006 10:39 PM.


por cierto supercat, yo también sé lo que hay detrás de una maleta perdida, desencanto, impotencia,rabia, frustración y mu mal rollo, sobre todo mu mal rollo. Un saludo y feliz año 2007

#198. Publicado por sergio - Diciembre 31, 2006 02:43 PM.

¡¡Gracias a todos !! Han aparecido mis dos maletas.
¡Feliz año nuevo y suerte a los que aún no las han encontrado!


#199. Publicado por Indignado - Enero 3, 2007 06:28 AM.

En primer lugar, dar las gracias a escolar.net y a todos los participantes por este post, posiblemente el más informativo y actualizado que he encontrado en castellano.

En segundo lugar, mi agradecimiento personal a Supercat porque evidentemente está dando mucho más de sí mismo/a de lo que su trabajo le exige.

Pero me pregunto cómo puede ser tan corporativista al mismo tiempo. La defensa a ultranza que hace de su compañía me parece incompatible con su buen hacer personal. Supercat, creo que es evidente que los responsables últimos de la pérdida de un equipaje son los responsables de su transporte, no los pasajeros. Escudarse en que hay que llevarlo debidamente identificado no es la solución; puede ser una ayuda para recuperarlo, pero de ninguna manera debería representar una ocasión de lavarse las manos. Otro punto que encuentro indiscutible es que las indemnizaciones son ridículas en su cuantía, sin importar qué convenio se esté aplicando en la actualidad, y desesperantes en la tramitación. Una prueba de que la era de las comunicaciones aún no ha llegado a empresas megaterio tipo Iberia.

Para disfrute del personal, paso a exponer el motivo de mi llegada a esta página. Martes 2 de enero del 2007, 14 h.: en el mostrador de facturación de Clickair (Iberia) en un gran aeropuerto europeo cuyo nombre de momento omito para evitar posibles represalias, una señorita más pendiente de su manicura que de realizar el trabajo por el que le pagan tiene problemas con su terminal: no parece poder emitir las pegatinas para mis maletas, que están en el tramo de entrada de la cinta transportadora, con su exceso de peso y todo. En un momento dado, la ineficiente operaria se levanta y pide ayuda a su compañera. Teclean algo desde el terminal de ésta, y acto seguido la cinta se pone en marcha, llevándose mis maletas hacias las remotas entrañas del sistema de facturación. La señorita vuelve a su puesto con las etiquetas en la mano. Mis maletas hn partido sin identificar. La cara de las tres empleadas es un poema trágico.

Pero no perdamos la calma. Busquemos pacientemente en esa libreta repleta de anotaciones inútiles el teléfono de algún responsable de la cinta transportadora. Minutos de espera. Ah, no, no es este teléfono. Llamemos a éste otro. Aparece al fin una supervisora. El único idioma que habla o está dispuesta a hablar ésta es su lengua natal. Su finalidad parece ser la de transmitir por un walkie una descripción inexacta de mi equipaje descarriado.

El resultado: diez minutos son suficientes para que, sin haber siquiera abandonado las instalaciones del aeropuerto, lo mejor de mi guardarropa pase a otra esfera inalcanzable. En la otra maleta, una serie de vestidos y complementos vintage de mis compañeras de viaje, artículos que literalmente no encontrará usted en su tienda habitual. Tras haber sido rápidamente pasaportado del mostrador de facturación con la amenaza de que si sigo allí perderé mi vuelo, dedico gran parte del mismo a calcular a vuelapluma el valor de lo extraviado: me salen unos 1.800 euros de mi maleta, y a saber cuánto de la otra. Señores responsables de las indemnizaciones: ¡actualicen sus tarifas! Vivimos en unos tiempos en los que unos zapatos y unas prendas de los que nos ponemos en una fiesta valen un dinerito, así que, por favor, no intenten hacerme tragar la rueda de molino que supone que, en el mejor de los casos, los torpes dedos de su empleada me vayan a costar veinte mil duros de mi bolsillo. ¿Que me pague yo el seguro? ¿Pero qué me está contando?

En el Lost & Found de mi ciudad de destino, el amable empleado me indica que, si esas maletas viajan sin etiquetar, ya las he visto. Da igual que en el interior lleven la factura del hotel en el que me alojado, con mi nombre y DNI; o que entre los papeles que llevan esté mi resguardo del pago de mi Seguridad Social del mes pasado (soy autónomo). Si llegan, llegarán, y si no, pues no, sin importar que pudiera haber escrito mi nombre en letras de un metro por todas las maletas.

Lo único que me consuela en estos momentos es que me había trasladado a la ciudad para poner discos en una fiesta de Nochevieja, y que mi maleta de discos viajaba como equipaje de mano por no sobrepasar las medidas permitidas actualmente. Un centímetro de más y habría perdido del orden de diez mil euros. Evidentemente, en el futuro debería asegurar por mi cuenta mis herramientas de trabajo: si estamos hablando de entre un 2 y un 4%, tendré que pagar entre 200 y 400 euros por desplazamiento. Teniendo en cuenta que no cobro ni de lejos cifras parecidas por mi trabajo, esto representa un duro golpe a mi competitividad.

Resumiendo, que al final va a merecer la pena quedarse en casa y no viajar. ¡A ver de donde saca el dinero clickair, iberia y los demás para pagarle el sueldo a todas sus teleoperadoras y personal de tierra! ¡No quiera Dios que se vean en la calle!

Gracias de nuevo a escolar.net por permitir mi derecho al pataleo, y mil perdones por la chapa.

#200. Publicado por marche - Enero 3, 2007 12:07 PM.

Después de 34 días sin mi maleta (que se facturó a un sólo nombre junto con las de los demás compañeros de trabajo con los que yo viajaba porque así lo indicó la señorita del mostrador) me dice Iberia que tengo que presentar la documentación del resto del grupo (¡éramos 16!) porque si no lo hago, darán por hecho que todas las maletas facturadas, incluida la que han perdido, pertenecen solo a 2 personas (la que figura en la facturación de todo el equipaje y yo que soy la víctima de la pérdida) con lo que la indemnización será menor. ¿Como no se les ocurrió decirmelo el primer día? ¿Como se les ocurre decirmelo después de 34 días? ¿Saben lo que supone encontrar la documentación de 16 personas ahora?. He seguido todo el protocolo (fax, sms, telefono que nadie coge, web, etc...) a rajatabla y me salen con esas ahora. Desde luego, vaya entrada de año que me están dando los de Iberia...

#201. Publicado por Supercat - Enero 4, 2007 06:08 AM.

Indignado,manda mail a supercat-2006@hotmail.com y dime tu pir a ver si puedo echarte una mano y ver si localizo las maletas.Un saludo

#202. Publicado por marche - Enero 10, 2007 06:19 PM.

Definitivamente he llegado a la siguiente conclusión: Iberia no quiere pagar lo que pierde y se dedica a marear la perdiz.

#203. Publicado por Supercat - Enero 11, 2007 11:18 AM.

Vaya elucubraciones, por favor...el hecho de pensar que una de las aerolineas mas grandes de europa "maree la perdiz para no pagar" es una idea digna de una peli de la saga de El Sr de los anillos, te lo aseguro.Nadie marea la perdiz para no pagar.Muy probablemente lo que te hayan dicho sea verdad. No nos pagan por mentir.Saludos

#204. Publicado por marche - Enero 11, 2007 07:23 PM.

¿190,68 euros por una maleta que costaba 1.000 qué es entonces?¿Qué baremo han aplicado? Yo te lo diré: el de "eso es lo que hay y que se aguante o nos denuncie". Mira Supercat, sigue echando una manita siempre que puedas a los "pasajeros" que son amables y defendiendo a Iberia (una de las más grandes aerolíneas de Europa) que es lo tuyo, y deja que los demás defiendan lo suyo. Por cierto, la comparación con el Sr. de los anillos no es mala, es pésima y no es que mientan los srs. de Iberia, sólo desinforman...Saludos.

#205. Publicado por marche - Enero 11, 2007 07:44 PM.

Me va a costar un piquito haber viajado con esa magnífica compañía en la que trabajas Supercat. Menos mal que no facturé los saxofones (que pretendían que lo hiciese) que si no, me hubiese visto tocando una escoba con Siempre Así en Quito.

#206. Publicado por veronica duque - Enero 11, 2007 09:53 PM.

donde pido informacion de mi equipaje que no me la dan

#207. Publicado por Supercat - Enero 12, 2007 11:34 AM.

Veronica, si quieres manda el pir a supercat-2006@hotmail.com.Aunque te adelanto que si no hay informacion nada ni nadie hara que la haya hasta que se localice.De momento lo que puedes hacer es colaborar con la compañia mandando el fax (si te opaso con Iberia) al 915 143 736 (indica tu pir) con el contenido mas caracteristico y una descripcion completa de la maleta (por fuera, importante la marca y a nombre de quien esta).Un saludo

#208. Publicado por marche - Enero 12, 2007 11:34 AM.

Si has facturado con un grupo de gente a un sólo nombre todas las maletas, hazle fotocopias a los pasaportes de todos y quédate con los resguardos de las tarjetas de embarque de todos, si no lo haces te llevarás una sorpresa a la hora de tramitar tu indemnización por pérdida.

#209. Publicado por Irene - Enero 12, 2007 05:19 PM.

A mí me ha ocurrido lo mismo que a marche, facturé mi equipaje en grupo a nombre de una sola persona, me lo han perdido y despues de enviar toda mi documentacion, hace ya 24 días, me piden que les envie los pasaportes y los resguardos de las tarjetas de embarque del resto del grupo porque si no consideraran que todas las maletas pertenecen a dos personas y la indemnizacion sera menor. Nadie me indico eso al principio y ahora me es imposible conseguir esos datos. No me parece justo.

#210. Publicado por Napartheid - Enero 12, 2007 05:23 PM.

Irene lo que pasa es que el gobierno te odia. XD

#211. Publicado por Irene - Enero 12, 2007 05:31 PM.

Yo diria que es iberia

#212. Publicado por Supercat - Enero 13, 2007 06:10 AM.

No es ya por defender,porque puedo estar o no de acuerdo con esa normativa, pero es logico.Si estas tan unido a un grupo de gente como para facturar sus maletas porque no guardar la documentacion del vuelo de ellos?Es mas en el papel de la reclamacion suele poner que hay que guardar los papeles, de todas formas es logica, igual que el acto de poner el nombre en la maleta, son actos basicos que ahorran muchos problemas luego.O a mi me lo parece, vamos, yo por ej cuando hago cualquier contrato comercial (entiendase como comprar algo o viajar)guardo todo hasta que estoy absolutamente conforme

#213. Publicado por Irene - Enero 13, 2007 01:44 PM.

Mira chaval, no se guarda mas que lo que te piden. Y a mi me pidieron SOLO mi documentacion(pir, pasaporte y resguardo de tarjeta embarque) y es lo que presente en su dia. Ahora me piden una documentacion que no puedo presentar (los resguardos de las tarjetas de embarque del resto del grupo, los pasaportes si puedo enviarlos) asi que no me vengas con cuchufletas de contratos ni facturas,me han perdido mi fondo de armario y me van a dar una miseria.

#214. Publicado por Supercat - Enero 13, 2007 06:20 PM.

Vale

#215. Publicado por Iván - Enero 14, 2007 05:33 PM.


Hola me llamo Iván, el pasado 23 de Diciembre volé de Barcelona a Milan con Iberia, me han perdido la maleta y llevo 23 dias y estoy indignado, llamo al teléfono de equipajes de Iberia y es un cachondeo hablas siempre con personas diferentes y ninguna me da explicaciones coherentes, pasan de todo... Ahora he vuelto a Barcelona,durante el viaje tuve que comprar ropa porque alli en Italia no tenia ni un neceser, ni unos gallumbos para cambiarme. Ahora solo quiero que me devuelvan lo que es mio, mi maleta tiene mi nombre y mi dirección, Iberia no es una compañía seria. Que me aconsejais que haga, voy al aeropuerto del Prat, alli encontraré algun responsable de Iberia?, en fin que rábia! A ver que me aconsejais, gracias!

#216. Publicado por Supercat - Enero 14, 2007 06:54 PM.

De momento puedes mandar mail con tu pir y descripcion de la maleta por fuera a supercat-2006@hotmail.com.Si ya has dado todos los datos no te servira de nada ir a El prat, no ganaras absolutamente nada, al igual que no gana nada quien nos pone a parir al telefono.Se que puedes estar indignado, es tu derecho y es absolutamente comprensible pero el tomar represalias en ese plan no hara que tu maleta aparezca.Vere si te puedo echar una mano.

#217. Publicado por mark - Enero 15, 2007 08:37 PM.

¿para que sirven los trabajadores que estan al telefono si no solucionan nada? ¿para que sirve ir al aeropuerto si no srive de nada? ¿para que sirve .....?

#218. Publicado por mark - Enero 15, 2007 09:26 PM.

etc.etc,etc,

#219. Publicado por Iván - Enero 15, 2007 10:12 PM.


Para Supercat, gracias por tu ofrecimiento pero te he mandado un mail y tu dirección no es correcta o no me permite enviarte nada! tienes otra dirección de correo, es correcta la que has puesto? Mercy! Iván

#220. Publicado por Supercat - Enero 16, 2007 01:02 AM.

supercat-2006@hotmail.com

#221. Publicado por Iván - Enero 17, 2007 08:55 PM.


Hola a todos/as! Deciros que hoy despues de casi un mes de la perdida de mi equipaje, me han devuelto mi maleta.

Sigo pensando que Iberia tendría que gestionar de otra manera todos estos asuntos, porque de verdad que da pena, todo son inconvenientes y poco seriendad. Ahora tendré que gestionar que me indepnicen porque pasé más de 21 dias con mi maleta desaparecida, supongo que eso será otra odisea. De todos modos envio un mensaje de esperanza para todas las personas que esten en un caso parecido al mio, finalmente la he recuperado, que tengais suerte! Y gracias a todos/as!!

#222. Publicado por hola - Enero 18, 2007 11:29 AM.

Estoy con Ivan, Iberia solo pone inconvenientes y es poco seria a la hora de tratar asuntos comno la perdida de equipaje. No hay un trato directo , no imforman bien y sobre todo te hacen sentir como que tu tienes un poco la culpa de que tu equipaje haya desaparecido. Es tremendo.

#223. Publicado por adela - Enero 18, 2007 11:34 AM.

no solo eso, además en el PIR te ponen que ese parte no implica responsabilidad por parte de la empresa. ¡valgame dios! ¿de quien es entoncews la responsabilidad cuando se pierde un equipaje?

#224. Publicado por Laga - Enero 19, 2007 02:05 PM.

Hola supercat! bueno, no tengo ningun problema, he viajado solo 2 veces con Iberia y he tenido suerte con las maletas visto loq ue se escribe aqui. viajo con iberia en unos dias y estoy cruzando los dedos, jejeje. ya me apunte tu email por si acaso!
esta muy bueno este foro.
un beso

#225. Publicado por sergio - Enero 22, 2007 08:50 PM.

Hola a todos. Han pasado ya mas de 21 dias de la perdida mi equipaje en la t4 ¨supongo que sea alli¨ era el trayecto badajoz - santander 27/12, bueno me dicen que esto ya es una perdida .¿eso conlleva a que si sigo aportando informacion del equipaje y demas no haran caso o todavia moveran algun hilo? es que me sienta mal perder lo que tenia, parece ser que ya solo queda la opcion de reclamar el dinero ¿cuanto corresponderia? gracias...

#226. Publicado por gong duruo - Enero 22, 2007 10:06 PM.

HOYGAN, a mi ryanair me cobró el otro día un puto suplemento por equipaje sin habermelo dicho al comprar el billete

y los de EASYJET me hicieron un bollo en la maleta del tamaño una teta de biggie vidal

pero no me quejo, peor están en iraq

#227. Publicado por Supercat - Enero 23, 2007 09:35 AM.

Sergio, tu maleta se busca un tiempo.cerca de 2 meses, cualquier detalle sera agregado al motor de busqueda.Hay un almacen de maletas perdidas en Barajas (no en el aeropuerto pero cerca)al que los pasajeros de Iberia pueden ir a ver si su equipaje esta alli.Abre segun tengo entendido de L a V de 9 a 13.Es una opcion tambien si se pasa por Madrid o se vive aqui.Por tema de indemnizaciones puedes entrar en contacto a traves de www.gestionequipajes.com y dejar tu pregunta alli.O llama muy temprano por la mañana, la llamada entrara rapido.Espero que se localice.Un saludo

#228. Publicado por sergio - Enero 23, 2007 06:10 PM.

Gracias Supercat por responderme, espero tengamos suerte todos los que tenemos equipaje perdido por este mundo de dios, haber si lo recuperamos.

#229. Publicado por otro expertillo en ll - Enero 24, 2007 02:52 PM.

Solo escribo esto para dar ánimos a SuperCAT. Un profesional que despues de soportar los insultos que le tocan durante sus horas de trabajo (probablemente muchas y mal remuneradas), se toma la molestia en su tiempo libre de seguir aguantando impertinencias de muchos para poder ayudar a quien puede y recibir a cambio alguna nota de agradecimiento. ¡¡ Chapeau!!!
Y por extensión saludo a todos los compis del CAT y LL.

#230. Publicado por Supercat - Enero 24, 2007 03:52 PM.

Vaya con el expertillo!!!Gracias majo, si, es dificil pero todo se hace porque el pasajero (y la persona) lo pase lo mejor posible en un momento chungo.Eres crew?Eres de MADIBAP?¿Un abrazo

#231. Publicado por Supercat - Enero 24, 2007 03:56 PM.

El pasajero que se lo merece, perdon, que no son todos por desgracia.

#232. Publicado por jesus - Enero 24, 2007 06:38 PM.

Yo quiero también darle las gracias a todos los que se vuelcan en su trabajo e intentan hacerlo lo mejor posible. Desgraciadamente no todos son así, igual que ocurre con los pasajeros.

#233. Publicado por myriam luliet restrepo gomez - Enero 24, 2007 09:48 PM.

Hola, ya hace tres años que extravie mis documentos personales en Bilbao, los deje en una cabina telefonica junto a la boca del metro de las arenas.
he llamado mucho a la policia extranjeria y no me dan razòn alguna. En este momento me encuentro viviendo en Benidorm, alguien me comentò que se metio en una pagina y vio mi nombre y decia documentos no reclamado.Còmo hago para saber en que parte me los tienen.
Necesito viajar a mi pais (Colombia) y no puedo porque al regreso me piden mi cedula de ciudadanìa que iba entre los papeles extraviados.
Gracias por la ayuda q ue se dignen prestarmen.

Att;

Luliet Restrepo

#234. Publicado por otro "expertillo" LL - Enero 25, 2007 01:06 PM.

Hola supercat y compis. Soy de aeropuertos, de oficina LL, de los que ,además de los insultos, recibimos las grapadoras en la cabeza.
Aunque para ser justos, he de reconocer que son pocos los casos de energumenos violentos y que tambien existe el caso opuesto, el del pasajero agradecido que despues de encontrar su equipaje te ofrece una cajita con bombones.
Lo que sí abunda cada vez más es el pasajero maleducado. Desgraciadamente seguimos el modelo americano "yo pago exijo mis derechos" sin comprender que esto no significa que tu tengas TODOS los derechos, olvidadando que TUS derechos terminan donde empiezan los mios como trabajador y persona: el derecho a la dignidad y al respeto.
Esto se enseñaba antes en las familias y en los colegios y se llamaba EDUCACION, pero hoy en día solo se enseña a exigir derehos y olvidan explicar que tambien hay deberes y así nos encontramos con enfermeras y médicos apaleados en los hostpitales, profesores perseguidos por alumnos, y policias encausados por delincuentes. No ibamos nosotros a ser menos.
Yo personalmente, mido 1,80 y peso 98kg y sé poner cara de mala hostia cuando hace falta (porque generalmente los maleducados, además de esta condición, suelen ser cobardes), pero he tenido que dejar mi pañuelo a más de una compañera despues de que esta atendiera a algún energumeno de estos que se cree que porque ha pagado 50 o 200 eur por ir de mad a sebastopol puede ponerte a caer de un burro porque llevas un uniforme de Iberia.
Tambien entiendo la frustración que supone llegar a tu destino y no tener equipaje (tambien yo viajo y me ha pasado). Nadie pasea veinte kilos de equipaje si no los necesitase y puedo comprender que por un segundo pierdas los papeles, pero rectificar es de sabios, y poco sabios debe haber pues pocos son los que despues de un estallido de violencia piden disculpas.
Puedes despotricar contra Iberia (que por cierto no es de las compañias que mas equipajes pierde) pero que culpa tiene mi santa madre de que te hayamos perdido la maleta o de que la persona que te atiende al telefono no sepa donde esta.
En fin lo dicho: un fuerte abrazo solidario a todos los que padecemos de este cancer de los tiempos modernos que es el egoismo y ánimo para seguir desempeñado con la misma profesionalidad nuestro ingrato trabajo.
PD a todos los pasajeros que tengan que viajar: no dejen de seguir las recomendaciones que han dado supercat y expertillo ll; no evitaran que se pierdan maletas porque es inevitable, pero minimizaran los trastornos y agilizara su recuperación.

#235. Publicado por jesus - Enero 25, 2007 01:30 PM.

Vuestro tabajo no esta pagado con nada, desde luego... al pasajero que le pierden el equipaje normalmente se mosquea porque no es para menos, pero siempre estais vosotros,ayudando...y se os paga con insultos... Gracias por ayudarnos...

#236. Publicado por Supercat - Enero 25, 2007 04:45 PM.

OLE OLE OLE EXPERTILLO, eso es.Exactamente.La peor parte os la llevais vosotros, en el CAT lo sabemos.No es lo mismo estar tras la barrera del telefono a estar de frente al pasajero y si bien alguna vez nos hemos cruzado algun telex un poco borde, en el fondo sabemos que somos compañeros y personalmente os admiro por lo mucho que debeis currar con las condiciones que se os dan, como todos.Os envio un saludo a ti y a tu supervisora, seguro que en mas de una ocasion hable contigo o me respondiste a algun TLX.Seguir asi.

Vuelvo a deciros a los pasajeros que si quereis algunos consejitos os metais en http://supercat-2006.spaces.live.com

A Jesus, gracias, hay muchos pasajeros que hacen que currar en esto reconforte.De cada mil cartas de reclamacion llega una agradeciendo por la gestion,por encontrar el equipaje, por la contencion pero esa vale por un millon y nos hace seguir para adelante.

#237. Publicado por crespo - Enero 25, 2007 06:14 PM.

Entiendo a la gente que trabaja de cara al publico porque yo tambien lo hago y se de esto. Eso no quita que Iberia, como una de tantas compañías aéreas, deje muchas veces de atender a los clientes como es debido: 1º- el pasajero al que le pierden el equipaje, de entrada, ya está jodido, puede que aparezca, con lo que éste se alegra y da besos en la frente al primero que se le cruce, o no (en muchos casos es NO)2º- no se le suele informar correctamente de los pasos a seguir porque los medios de atención son totalmente impersonales (sms,web,tlf 902, etc.) con lo que el cliente se siente totalmente desprotejido. 3º el pasajero lo que quiere es recuperar su equipaje, no quiere indemnizaciones y cuando no tienen mas remedio que optar por éstas, suelen poner toda clase de impedimentos para pagar lo mínimo. Comprendo, repito, a la gente que trabaja para Iberia cara al publico, pero tambien comprendo a la gente que paga su viaje confiado en la compañia y se lo destrozan nada mas llegar a su destino. Gracias a todos. Un saludito

#238. Publicado por Supercat - Enero 25, 2007 09:34 PM.

Crespo, aqui hay una cosa, es verdad que a veces es impersonal el trato, no te lo niego, pero es que somos compañias aereas, empresas, es triste pero es asi, ninguna aerolinea te dara todo lo que pides por demora ni por extravio.Eso es asi,y a veces al telefono no hay mas que hacer que ver si hay informacion,buscar un poco la maleta puntualmente,agregar datos y ya,por desgracia tenemos mas llamadas que atender que la del pasajero en cuestion.Muchas veces los pasajeros entienden por mala atencion el que no haya noticias.No entienden que nosotros al leer un PIR sin noticias es una frustracion y el tomar aire y pensar "como se lo digo".Pero no te engañes, pasa en todas las compañias.Y en general la att al publico tiende a ser mas fria y rapida, y no estoy de acuerdo pero es asi.Respecto al porcentaje de perdidas es en general bajo en las compañias en base al volumen transportado y muchas veces la culpa es en gran parte del pasajero, reproduzco ejemplo:
(maleta con 3 dias sin noticias)Maleta trolley azul de marca "de los chinos"
-Sr, la maleta va a su nombre?
-no, no tenia ningun nombre
-le puso una tarjeta con sus datos?
-no, ninguna
-le puso algo para reconocerla?lazos?pegatinas?algo?
-no, nada
Como este caso, miles, maletas que se apiñan en aeropuertos y almacenes.Con lo facil que es identificar una maleta con nombre,telefono,direccion...no se hace.Es como pedir a un tio que busque una aguja en un pajar y le tapan los ojos.

#239. Publicado por Supercat - Enero 25, 2007 09:42 PM.

Repito, es muy facil poner datos a la maleta, detalles, la mayor cantidad,apuntarlos en un papel, meter un folio dentro con datos del dueño, una tarjeta en el tarjetero a tal efecto.Es mucho mas facil eso q encontrar una maleta sin etiqueta entre miles similares.Sino preguntenle al expertillo.La maleta se demorara igual, si,es probable, pero maximo a los 15 dias estara identificado a quien pertenece.Y sobre todo, si la maleta esta a nombre de otra persona diferente de la que figura en el PIR aclararlo al abrir el PIR o llamar a la compañia y avisar

#240. Publicado por albertovazques - Enero 26, 2007 12:50 PM.

Con este comentario de supercat da la impresión de que realmente el viajero tiene la culpa de todo. Lo que tienen que hacer las compañias aereas en general es intentar no perder los equipajes de nadie y sobre todo, poner unas etiquetas que no sean tan frágiles, p

#241. Publicado por albertovazques - Enero 26, 2007 12:57 PM.

no puede decir el trabajador, en este caso de Iberia, que es inevitablela perdida de equipajes porque asi no va a ningun sitio la empresa, no se puede dar por sentado que la perdida de maletas es algo natural... o, por lo menos, no deberria ser asi. Un saludo

#242. Publicado por robus - Enero 26, 2007 02:03 PM.

Las etiquetas verdes que ponen en las maletas desde luego son poco fiables (con lo que ha avanzado la técnica). ¿Cuando van a inventar un sistema nuevo para que los usuarios no se sientan como que van a perderle su maletita? Es como una loteria, ¿aparecerá o no ? Dios mío, hasta el último momento puedes esperar cualquier cosa. Bueno, que no se moleste nadie, pero es así. No creamos que los pasajeros son los únicos maleducados,hay de todo, también hay mucho maleducado entre los trabajadores. Gracias, a los que correspondan, por poner este foro en internet y gracias por los consejos en general, de los que trabajan en Iberia y de los clientes que han perdido su equipaje y responden mejor o peor.

#243. Publicado por Carmen Rosa INDIGNADA - Enero 26, 2007 04:51 PM.

Estoy desesperada, yo soy peruana, fui de vacaciones a mi pais y regresé a España el 14 de enero. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Mi vuelo fue, Lima-Madrid-Las Palmas. Cuando llegué a Madrid, y pasaron por la maquinilla mi billete, dio un pitido. La azafata hizo la verificación en el ordenador, y me comentó que en Lima me habian "anulado" el vuelo Madrid Las Palmas, y que menos mal que habia un asiento disponible para mi en el avión para viajar a Las Palmas. Bueno, al subir al avión me puse a pensar "si han anulado mi vuelo Madrid-Las Palmas, entonces, qué será de mi equipaje?" pero ya era demasiado tarde para preguntar ya que ya estaba el avión por despegar. Asi que cuando llegué al aeropuerto de Las Palmas me quedé me quedé mirando cómo la gente recogia sus maletas y acababa bien su viaje, hasta que me fui quedando sola. Afortunadamente la oficina de iberia del aeropuerto de las palmas estaba abierta asi que puse la reclamación, (toma nota Supercat, por si me puedes ayudar:LPAIB61865). A partir del dia siguiente, lunes 15 llamo todos los dias al 902341342, y bueno, me dicen que mis maletas no estan ubicadas. Que tengo que esperar. Que pasados 21 dias recien se dan por perdidas, y me recomendaron que envíe una lista con el contenido y características de cada maleta, lo cual hice el viernes 19 de enero. Hoy, viernes 26 de enero he vuelto a llamar y lo que ahora hacen es ponerme una grabación diciendome que Iberia sigue en la "busqueda" de mis maletas y que disculpe las molestias causadas. Es desesperante, una falta de respeto hacia el cliente!!! Poner una grabación!!! No me interesan indemnizaciones, lo que quiero son mis maletas. Cómo se pude tratar asi a los clientes que hacen que esta gente se forre? Lamentablemente es la unica aerolinea que vuela a Perú desde España, sino, no volveria a volar ahi, Moraleja la proxima, viajo a casa solo con una mochila porque ya el servicio de Iberia huelen mal. Lo peor de todo es que son mis dos maletas!!!!

#244. Publicado por Supercat - Enero 26, 2007 05:00 PM.

No he dicho que el pasajero tenga la culpa de todo pero desde luego nos pone las cosas muy dificiles cuando pasa algo.Y dejame decirte que el que se demore una maleta es algo logico.Por lo siguiente:un vuelo lleva:
Carga (de diversos tipos)+Maletas de pasajeros del vuelo (que bien sabemos que la mayoria lleva el poeso justo o mas)+maletas demoradas que van a regularizar expedientes+maletas para almacen.Claro, un avion puede llevar una carga X, es logico que si excede este peso no se pueda cargar mas.El problema viene luego si alguna de esas maletas pierde su etiqueta o se traspapela y se envia a otra escala.Como dije pasa en todas las compañias, la que mas perdio en el ultimo trimestre no fue Iberia, sino una compañia de bandera europea de habla anglosajona.Pero bueno, el que no se pierdan es utopico e irrealizable.Y cuanto durara una demora depende en grandisima parte del pasajero, por lo que expuse en anteriores posts.Y si, se esta estudiando un nuevo sistema de identificacion, en eso estoy de acuerdo que es poco seguro.Pero si aun sabiendo esto la gente no pone su nombre...

#245. Publicado por marche - Enero 26, 2007 06:44 PM.

yo llevaba perfectamente identificada mi maleta cuando se perdió (el 28-11-06) y no es que se demorara, es que no ha aparecido. Posiblemente sea un caso único, aunque lo dudo. Un saludo a todos.

#246. Publicado por Indignado - Enero 26, 2007 10:54 PM.

Hola de nuevo... Heme aquí esperando mi equipaje que, como relaté ahí arriba, fue enviado directamente a destino desconocido por una amable señorita en el mostrador de clickair (la low cost de Iberia) en Roma hace más de tres semanas. Como las posibilidades de volver a ver mis maletas son escasas siendo optimistas, y se ha cumplido el plazo estipulado para se consideren perdidas, he decidido solicitar una indemnización.

Y me da la impresión de que el jaleo empieza ahora. El Servicio de Equipajes de Iberia en el aeropuerto de Valencia me remite a un 902 de Clickair. Allí, un empleado pretende que me lo curre directamente con la compañía italiana que se encarga de su handling y me da un número de teléfono internacional advirtiéndome que no hablan castellano. Le pregunto que pintaba entonces Iberia en la gestión de mi PIR y me dice que no tiene ni idea, que a él le han dicho que diga esto. Llamo a otro teléfono de atención al cliente de Clickair, un 807 de 40 céntimos el minuto, y lo único que me sugiere una amable señorita tras casi diez minutos de charla es que les mande un correo electrónico para pedir la misma información que no saben darme, y que en 48 h a partir del lunes me responden.

Como todo indica que van a estar pasándose la pelota entre compañías, y ni me apetece perder tiempo para ejercer mis derechos legales ni acabar pegándole cuatro voces a alguien que no se lo merece, ¿alguien sabe cómo se procede "por las malas" en caso de que no consiga una respuesta clara y concisa de los pasos a seguir para tramitar mi reclamación?

Por último, agradecer de nuevo la amabilidad y buen hacer de Supercat, que tristemente contrasta con la escasísima preparación de la parte del servicio de atención telefónica con la que me ha tocado lidiar.

#247. Publicado por indio - Enero 27, 2007 11:43 PM.

Iberia me pierde el equipaje hace un mes. Reclamo indemnización. Como facturé mi maleta en grupo, me piden la documentación de los demás ahora, cosa del todo imposible. La indemnización asciende a 190€ que es lo que me costó la maleta sola, es decir, sin el contenido. Es una situación grotesca, se que me corresponden 1000€, me lo han confirmado ellos, pero hasta que no presente esa documentación, que no tengo, no hay nada que hacer. No dudo que sea lo legal pero desde luego estará en letra pequeña porque yo no veo por ningun sitio que esto sea así. En fin, agua y ajo...

#248. Publicado por pipo - Enero 29, 2007 10:20 AM.

¡¡iberia, por favor, a ver cuando vamos a ser un poquito mas formalitos con lo de los equipajes perdidos!!

#249. Publicado por Carmen Rosa INDIGNADA - Enero 29, 2007 02:05 PM.

Super cat, por favor a ver si me puede echar una mano, yo escribí el mensaje 243. Gracias

#250. Publicado por pipo - Enero 29, 2007 02:13 PM.

Vamos supercat o expertillo, que no se diga, que esta mujer necesita una manita.

#251. Publicado por pipo - Enero 29, 2007 08:33 PM.

terror, terror, veo terror o ¿quizás sea temblor, temblor? NO se, pero la defensa de Iberia no tiene defensor posible... Bueno, a lo mejor supercat, que hace horas extras porque le parece conveniente defender lo indenfendible. Un HURRA a Supercat que hace mucho más de lo que se le paga.

#252. Publicado por Supercat - Enero 29, 2007 09:43 PM.

INDIGNADA, lo he mirado pero de momento no hay noticias, lo siento...

#253. Publicado por Supercat - Enero 29, 2007 09:46 PM.

NO te lo tomes a broma Pipo, no le veo la gracia la verdad.Ademas no hago horas extras, simplemente intento echar una mano a quien lo necesita.Defiendo solo lo que no tiene sentido.Si me dices q tengo 6 brazos obviamente voy a defender q eso no es asi.Pero si me dices q tengo una nariz no te dire nada o te dare la razon.Y por favor de bromas lo minimo q esto es muy serio

#254. Publicado por pipo - Enero 30, 2007 12:05 PM.

y tan serio. A mi me han perdido tres veces ya mi equipaje, he volado con muchas compañias y la unica que ha sido capaz de extraviar mis maletas ha sido Iberia. ¡que casualidad! Siento que te haya molestado mi comentario anterior, no era mi intención. Gracias y un saludo.

#255. Publicado por pipo - Enero 30, 2007 12:12 PM.

Todo mi apoyo a Carmen Rosa (indignada y con razón), espero que aparezca su equipaje y, en su defecto, que la indemnicen lo antes posible y como es debido, es decir, que no la mareen con formalismos y le paguen lo que le han perdido. Suerte.

#256. Publicado por Esteban Fernández - Enero 30, 2007 12:41 PM.

Yo no he tenido ningún problema con Iberia jamás, me han tratado siempre con amabilidad y respeto. Un saludo a Supercat y mi apoyo a su labor en este chat.

#257. Publicado por Carmen Rosa INDIGNADA - Enero 30, 2007 03:48 PM.

No entiendo como "no hay noticias" sobre un equipaje que fue entregado correctamente en las manos de una compañía "seria" ¿qué es esto? ya van siendo mas de dos semanas sin saber nada de mi equipaje, y la verdad no me interesa la indemnizacion, la pediré, si, pero quiero mis cosas, que seguramente no tienen mucho valor económico pero sentimental si, ademas llevo cosas que con mi trabajo me han cosatado mucho comprar, y no es justo que una partida de irreponsables le digan al cliente "no hay noticias" esto es increible!!! para ponerse a llorar!

#258. Publicado por Supercat - Enero 30, 2007 04:29 PM.

...no es justo que una partida de irreponsables le digan al cliente "no hay noticias" ...
INDIGNADA, estas cometiendo un error al echarnos la culpa a mi y a mis compañeros de informacion...no somos irresponsables, simplemente leemos lo que nos dice el sistema de busqueda, y aplicamos la legislacion vigente a la hora de informar.Lamento y lamentamos cada vez que no se localiza una maleta.Sabemos que detras de cada maleta hay una historia, nosotros tambien tenemos ropa,recuerdos y cosas q queremos por lo que nos imaginamos lo que se siente perderlo, y si vieras la cara mia o de mis compañeros al decirte "no hay noticias" entenderias que no es plato de buen gusto dar malas noticias.Si debes reclamar tu equipaje , adelante, hazlo, es tu derecho, y ojala te encontremos encima el equipaje, pero por favor no lo pagues conmigo y mis compañeros, que somos simples empleados.No caigas en ese error q no solo es error sino que es injusto.
Me he apuntado tu caso y cada dia lo miro a ver si veo algo.

#259. Publicado por pipo - Enero 30, 2007 05:35 PM.

perdona supercat, pero hablas como si los trabajadores de Iberia le hicierais un favor a la gente, ¿que es eso de reclama y ojala te encontremos "encima" el equipaje? ¡Venga hombre!, lo que tiene que hacer Iberia, repito, es no perderle el equipaje a nadie y cuando así ocurre, tenemos derecho a, como minimo , patalear y, desde luego, pedirle cuentas a esa empresa, a quien se le va a pedir cuentas si no, ¿al vecino de enfrente que trabaja en una panadería? Mira, si te molesta el tono de algunos de los que escriben aquí, lo tienes fácil:

#260. Publicado por Supercat - Enero 30, 2007 06:08 PM.

A ver Pipo,has entendido mal la frase,parece q estabas esperando algo para saltarme.Dije que ojala que se le pague extravio y se encuentre ademas el equipaje.Otra cosa, hay formas y formas de "patalear" como le llamas tu:hay quien lo hace con altura y educacion sin dejar de expresar lo que siente y otros que tiran grapadoras o justifican atentados en madrid como los del 11My te lo desean.Hay un amplio abanico de pasajeros en el medio.Desde luego si eres de los que cargan las tintas contra el telefonista"porque esta ahi y para eso se le paga"desde luego te equivocas ya que el telefonista cuelga contigo y pasa al siguiente, y a las 8 hs a casa.Y tu luego te quedas a gusto, por haber gritado o insultado, "pataleado". Pues "patalear" es mejor hacerlo por escrito. Mas alla de eso ten la completa seguridad que por un pasajero amable o por lo menos educado hago lo que me pide mi puesto y mas (ya ves que lo hago)pero sino solo cumplo con lo que me pide mi puesto y ya.Por ultimo te comento que la culpa de que se perdiera tu equipaje no es del que te coge la llamada asi como no es del del telefonista de Jazztel el que te quedes sin ADSL.

#261. Publicado por pipo - Enero 30, 2007 07:34 PM.

La culpa de que se pierda un equipaje no es más que de la empresa con la que viajas. ¿o no?. Corrígeme si me equivoco. en este caso Iberia. Yo no soy de los que tiran a la cabeza de nadie nada, así que te equivocas conmigo. No quiero ir más allá pero creo que exagerais muy mucho eso de las grapadoras, etc.. si hay gente así hay que cambiar de trabajo... o poneros guardaespaldas.

#262. Publicado por pipo - Enero 30, 2007 07:44 PM.

Sigue ayudando a los pasajeros a los que Iberia jode perdiéndole sus cosas. Adiós. Un saludo

#263. Publicado por Romi - Enero 30, 2007 08:35 PM.

¿Quién es el responsable del equipaje cuando se paga un billete de avión? La compañía con la que has contratado. ¿Quién da la cara cuando se pierde dicho equipaje? Según este foro nadie porque los que trabajan en la empresa que lo pierde no están para eso, solo para decir que hay o no hay noticias. ¡Pues vaya, carajo! Así nos va. Nos luciría el pelo de otra forma si no perdieran nada.. ¿y quién lo pierde? En esas estamos, nadie lo sabe -creo- . Un saludo a todos y que aparezcan esas maletasssss

#264. Publicado por gaditano - Enero 30, 2007 09:12 PM.

¡¡¡¡¡Vaya foro gueno illo!!! por lo que he leido, da la impresion de que esto de volar es un cacao. pa mi que los que tiran pisapapeles y otros instrumentos a la cara de los trabajadores serán pocos y los que lo hagan habria que denunciarlos a la policia inmediatamente. Es lo logico. Un saludito desde la bahia a todos

#265. Publicado por Supercat - Enero 30, 2007 09:38 PM.

A ver, Pipo, si, la culpable es IBERIA no sus empleados. por que chillarle a un telefonista o tirar grapadoras, escupir, insultar a un empleado de un Lost & Found? En que siglo estamos por Dios!Ademas creo que el insulto o el grito es el argumento mas facil y prehistorico.REPITO, ha habido pasajeros que me han callado la boca con argumentos muy ciertos y educadamente y chapeau para ellos, OLE.Pero hay cada cavernicola que madre mia...Yo lo tengo claro, a mi nadie me insulta, ni me chilla, no me pagan por ello, desde luego, ademas ese grito y ese insulto no hara aparecer la maleta, ni que se pague mas indemnizacion, ni tener mas razon, ademas el fallo que tenemos los españoles es que se nos va la energia por la boca, en lugar de hacer como otros europeos que reclaman tranquilamente (y mucho mas fuerte y certeramente).Por otra parte creo que olvidamos que la persona al otro lado es una PERSONA.Claro, lo olvidamos hasta que nos pasa a nosotros, que en nuestro puesto de trabajo nos chillan, pegan,insultan.Es todo cuestion de ponerse en el lugar de el otro y civilizarnos.Respecto a lo de las grapadoras Pipo, te aseguro que es 100% verdad.Si hay pasajeros capaces de el 12 de marzo decirnos que nos mereciamos otro 11-M, no crees que son capaces de revolear grapadoras?

#266. Publicado por Supercat - Enero 30, 2007 09:50 PM.

Romi, al facturar una maleta te expones al riesgo de que se te pueda demorar,perder, deteriorar, y te hablo de cualquier compañia aerea.Ahora bien, si esto sucede la compañia aerea se debe encargar de solventar el problema causado a la brevedad posible.Pero lo de que no se demoren las maletas es una utopia.Es verdad que es mejorable la funcion de los aeropuertos, si las compañias invirtiesen en ello con mas personal,medios etc.Te aseguro que el personal en los aeropuertos hace lo que puede con lo que tiene, en Iberia y en todas.
En lo referente a las reclamaciones no se si has trabajado en un servicio de informacion de equipajes pero francamente te invitaria a trabajar en mi puesto un mes de verano.Te aseguro que cambiaria tu punto de vista radicalmente en cuanto a lo de "que tiene derecho de decir el cliente" o "pataleo" como diria Pipo.Seria bueno que en general intercambiasemos roles. Que seamos un dia el camarero al que llamamos con un "CHHHHT" en lugar de llamarle "camarero" y que el nos monte el pollo porque el cafe esta frio. O que seamos la dependienta del Corte Ingles en rebajas, y que ella nos monte el pollo y nos trate como esclavos por no tener la prenda que queriamos...si seria interesante y seria un mundo mejor

#267. Publicado por Carmen Rosa INDIGNADA - Enero 31, 2007 01:11 AM.

Supercat, yo a ti no te conozco, y no me has causado nungun daño, asi que no te tomes como algo personal mi queja y la de los demás, simplemente, creo que cada uno de nosotros expresa su malestar por el mounstro de empresa que es Iberia, pero de lo ineficiente que puede llegar a ser. Gracias por anotar mis datos, ya este domingo se cumplen 21 dias de la perdida de mi maleta, muchas veces tengo ganas de ir a madrid y buscar yo misma mi maleta, pero no existe nadie quien oriente al pasaje y no sé si eso es posible, de todas maneras, gracias.

#268. Publicado por romi - Enero 31, 2007 01:47 PM.

Supercat, admiro la forma que tienes de defender a tu empresa. Un saludo atodos , los que trabajan para Iberia y los clientes a los que le pierden las maletas. Com dijo Pipo, adiós.

#269. Publicado por Romi - Enero 31, 2007 01:50 PM.

No pienso escribir una línea más en este chat. Ojala aparezcan esas maletas que desgraciadamente son imposible de no perder.

#270. Publicado por supergato - Enero 31, 2007 06:11 PM.

Vaya peroratas que suelta el supercat. Con lo fácil que sería que las compañías aéreas no le perdiesen a los clientes sus equipajes. Que le vamos a hacer. Suerte a todos y que nos toquen los cupones de la once alguna vez.

#271. Publicado por Supercat - Enero 31, 2007 08:05 PM.

Eso eso eso, un Supercat CAÑI!!! Ha nacido Supergato!!!Es la LOW COST de Supercat!!JAJAJAJA

#272. Publicado por supergato - Enero 31, 2007 08:52 PM.

De bajo coste, si señor. Viva Supergato. Un saludete.

#273. Publicado por Supercat - Enero 31, 2007 10:27 PM.

A pesar de que parece que defendo a ultranza a Iberia, no es asi.Defiendo lo que no es cierto,o explico ciertas cosas que la gente no sabe y si tengo una mala opinion de algo me lo callo, no mordere la mano que me da de comer, logicamente.Ni soy imbecil ni soy ciego.Pero los ultimos posts han sido relacionados mas alla de Iberia a la relacion Pasajero-telefonista, o pasajero-empleado de Iberia.
Eso es lo que mas me importa, ademas de encontraros (o no)las maletas.
UN SALUDO

#274. Publicado por Susana Vega - Enero 31, 2007 11:38 PM.

¿Quien es Iberia?.

#275. Publicado por Ana Maria - Febrero 2, 2007 12:38 PM.

Hola
Tengo una duda, no se si alguien me la podrá responder.
Perdí mi maleta en un vuelo de Iberia el día 18 de diciembre de 2006. Pasaron 21 dias, y el equipaje no fue hallado, por lo que me dijeron que debía enviar un escrito de reclamación pidiendo una indemnización.
Hoy día 2 de febrero, finalmente han encontrado mi maleta.
Mi pregunta es, ¿sabeis si tengo derecho a una indemnización aunque hayan encontrado mi maleta?
El tema es que yo como los de iberia me dijeron que ya la daban por perdida, compré un montón de cosas para sustituir a lo que había dentro, que valoré en 1.500 euros. Las compras ascienden a 800 euros. Tengo derecho a que Iberia me indemnice esta cantidad?

#276. Publicado por mario - Febrero 2, 2007 01:17 PM.

estas son las cosas que Iberia hace mal y que supercat -o supergato, ya no se si esto es broma o qué- no van a poder solucionar porque no son la empresa, son trabajadores únicamente. Lidiar con este tipo de compañías dónde nadie es el dueño es difícil. Un abrazo a todos, especialmente a Carmen Rosa Indignada y a Ana María. Espero que se solucionen esos problemas.

#277. Publicado por luz - Febrero 2, 2007 04:36 PM.

lo del supergato es de cachondeo,¿Quién va a querer ser el lowcost del Supercat? Nadie, no hay color. De hecho, siempre ha escrito su nombre (supergato) con minúscula.

#278. Publicado por jose - Febrero 2, 2007 06:41 PM.

¡¡¡¡¡¡pero que vaya, como que me cae mejor ese SUPERGATO CAÑI!!!!!! ¡¡¡¡Aunque sea de bajo coste, Jajajajaja!!!!!. Bueno, que esto no pase de ser una pantomima y que, por supuesto, no se enfade nadie....... pero es Iberia tiene huevosss!!! ¡¡¡¡¡Vaya si los tiene!!!! Sobre todo a la hora de pagar. Yo tambien espero que Carmen Rosa recupere, como Ana María, su equipaje y la indemnicen a las dos justamente. Un saludo a todos desde Granada.

#279. Publicado por pipo - Febrero 2, 2007 07:05 PM.

Los "pasajeros" también son personas, que no se le olvide a nadie.

#280. Publicado por pipo - Febrero 2, 2007 07:07 PM.

ya no digo más.

#281. Publicado por Supercat - Febrero 2, 2007 08:30 PM.

Ay, Luz, como se nota que no lees los post mas arriba...debo a eso tu acido comentario, supongo...a la que le encontaron la maleta a los varios dias en teoria podria pedir que se le reembolsen esos gastos.Llama al 902, yo creo que la mejor hora es la mañana temprano, tipo 8 y consultalo con ellos, yo de indemnizaciones no hablo ya que no es mi tema.
Saludos al foro...y tu, Pipo,, habla, tio!no hay nada de malo, por lo menos tu puedes decir lo que te entre en gana.

#282. Publicado por Supercat - Febrero 2, 2007 08:40 PM.

Respecto a que son personas, lo se...por eso os ayudo cuando puedo, o cuando os veo mal por el tema del equipaje.Lo que no aguanto es la chuleria,falta de respeto y salvajismo de algunos pasajeros, que son los menos, aclaro.Entiendo que esteis enfadados con la compañia con la que volasteis, no es ese el problema, el tema son las formas y con quien lo pagais.Yo he tenido dias fatales en el curro o en mi vida personal y he llamado a Jazztel, por ejemplo, que me estaban puteando y no lo he pagado con la chica que me atiende, es ella JAZZTEL?, no, es una persona que le pagan un sueldo, que segurisimamente no paga el escucar gritos o insultos del cliente.Asi como lo que pagamos por una cena no incluye el poner a parir a un camarero o tratarlo de forma servil, y asi como lo que compramos en el DIA no nos da derecho a tratar a la cajera como una ful.Vale q uno pueda estar frustrado,enfadado,harto,cabreado pero en el billete que pagasteis no entra el faltar al personal.Creo que el insulto es la forma mas facil de expresar el descontento y que la mayoria se queda en eso, o en el griterio, en lugar de reclamar correctamente.Una vez mas OLE por los pasajeros que reclaman con respeto (que no significa menos energicamente)y os aseguro que cuanto mas agradables seais con la persona que os da un servicio mejores resultados sacareis y esa persona hara lo mejor que pueda su trabajo.

#283. Publicado por pipo - Febrero 3, 2007 12:31 PM.

¡Y dale! Que los que escriben aquí no son malahjes coño! ¿no lo ves? Nadie ha insultado a nadie aún en este foro y espero que siga siendo así. Solo se ha reivindicado el derecho, como clientes de una empresa llamada Iberia, a que les traten adecuadamente y como corresponde a una compañía de altura, nunca mejor dicho.Un saludo.

#284. Publicado por Luz - Febrero 3, 2007 01:44 PM.

Bueno Supercat, me alegro de que gente como tú estén por la labor de colaborar en este foro altruistamente, pocos lo harían. Gracias por hacerlo. Un abrazo a todos los trabajadores de Iberia.

#285. Publicado por Supercat - Febrero 3, 2007 04:41 PM.

No lo dije yo, Pipo, sino tu


#259. Publicado por pipo - Enero 30, 2007 05:35 PM.

perdona supercat, pero hablas como si los trabajadores de Iberia le hicierais un favor a la gente, ¿que es eso de reclama y ojala te encontremos "encima" el equipaje? ¡Venga hombre!, lo que tiene que hacer Iberia, repito, es no perderle el equipaje a nadie y cuando así ocurre, tenemos derecho a, como minimo , patalear y, desde luego, pedirle cuentas a esa empresa, a quien se le va a pedir cuentas si no, ¿al vecino de enfrente que trabaja en una panadería? Mira, si te molesta el tono de algunos de los que escriben aquí, lo tienes fácil:

El tema es como es el "pataleo", porque los hay de muchos tipos...

#286. Publicado por pipo - Febrero 3, 2007 06:16 PM.

¿Y dónde está el insulto, o la chulería o no se que más en ese comentario que te hice? Es que no se que defiendes supercat, de verdad, no creo que te puedas sentir insultado, ni chillado, ni chuleado con ese comentario. Si ha sido asi, repito, lo siento, no era mi intención como ya te dije en el comentario 254. Un saludo

#287. Publicado por Supercat - Febrero 3, 2007 10:24 PM.

Ya, ya, era una acotacion.Entiendo que tu no eres de "esos", pero que sepas que si los hay, y basta sentarte un rato en mi curro para que oigas las movidas de la peña con los pasajeros, y te aseguro que no es porque la persona que atiende le trate mal.

#288. Publicado por pipo - Febrero 5, 2007 01:39 PM.

¡pero si no lo dudo!, no dudo de "esos" que son capaces de cualquier cosa con las sienes embrutecidas cuando le pierden su equipaje, pero ponte en su lugar también por un momento, y, sobre todo, no pongas la mano en el fuego por todos los trabajadores de tu empresa, también hay alguno al que hay que decirle "tranquilo, chaval, que el que lo ha perdido todo soy yo". Veo que nos vamos poniendo de acuerdo. Un saludo para Supercat y para el resto de gente buena que escribe en este foro.Espero que se solucionen todos los asuntos pendientes y que, sobre todo, nadie pueda sentirse ofendido jamás por ningún comentario.

#289. Publicado por Pipo - Febrero 5, 2007 01:41 PM.

Y conste que no defiendo nada, sólo lo que me parece justo.

#290. Publicado por Supercat - Febrero 5, 2007 07:52 PM.

No,Pipo,no esta justificada la violencia verbal con un trabajador salvo q este la emplee contigo, porque tu maleta no aparezca.Y no es ponerme o no en el lugar del pasajero.Evidentemente lo hago y por eso intento echar una mano si puedo a gente que esta deseperada. Es verdad que habra gente que atienda el telefono que puntualmente pierda los papeles, pero es normal, es que te empujan a ello a veces, Pipoa mi me paso hoy sin ir mas lejos, pero yo tengo experiencia y a mi nadie me llevara a su terreno(gritos,insultos), ademas, y como ya dije, a nadie le pagan por escuchar insultos, o descalificaciones, o gritos. Me da igual si la maleta no se encuentra.Vaya y le pega a una bolsa de arena y luego llama:El grito y el insulto es lo mas facil, a ver si aprendemos de los britanicos que ironicamente te dejan callado sin perder la compostura ni faltar.

#291. Publicado por pipo - Febrero 5, 2007 08:42 PM.

Vale, vale. Bueno, bueno, no te pongas así que te va a dar algo.Lo entiendo pero tu parece que no entiendes a la gente que escribe en este foro, de verdad. Aquí nadie ha levantado la voz, ya te digo. Solo se ha protestado y con mucha educación, esa es mi lectura. El único que escribe aquí como si se le estuviese atacando eres tú (y el expertillo) Un saludo y, por favor, repito, que no se mosquee nadie porque no conduce a nada. Es más, esto no tiene importancia y, si la tiene, se la quitamos.

#292. Publicado por CARLOS MARIO JORDAN R. - Febrero 5, 2007 09:15 PM.

perdi mi maleta el dia 18 de enero 2007
mi nombre es CARLOS MARIO JORDAN R.
TIQUETES CALI - BOGOTA AV 9230
TIQUETES BOGOTA-MADRID. IB 6740
TIQUETES MADRID - ALICANTE IB 366
No REFERENCIA ALCIB 29990
No TUIQUE DE FACTURACION AV 333451

DESCRIPCION MALETA.
BOLSO DE COLOR AZUL OSCURO ,CREMALLERAS DE LOS BOLSILLOS ENMARCADOS DE COLOR NARANJA .RUEDAS, MANILLAS.PRESINTADA COLOR TRANSPARENTE SIN MARCAS
CONTENIDO.

1. UNA HAMACA ARTESANAL COLORES VARIOS.
2. DOS SOMBREROS DE PIEL COLOR BLANCO Y MARRON
3. UN SOMBRERO HECHO EN PALMA ARTESANAL TEJIDO EN CUADROS.
4. UN TERMO MARCA IMUZA COLOR NEGRO,CON ALBARAN PEGADO A NOMBRE DE GERARDO PUPIALES,VALOR 21.000PESOS.

5. UNA MANTA DE HILO ARTESANAL CON DOS FORROS DE COJIN.

6. UNA CHALINA DE CASIMIR COLOR NARANJA.

7. BISUTERIA VARIAS.

8.ROPA INTIMA NIÑA.

9.CAMISETAS INFANTILES.

10.BLUSAS PARA DAMA.

11. DEPORTIVAS COLOR NEGRO Y NARANJA MARCA ZARA ENMALLADAS Y PIEL.

12. SEMILLAS PATATA CRIOLLA.

13.SEMILLAS TUBERCULO REGIONAL.

14.ROPA CABALLERO,SUBENIRES VARIOS.

15.CAMISETAS DEPORTIVAS USO PERSONAL.

16. DOCUMENTACION PERSONAL.

17.REGALOS VARIOS

#293. Publicado por Supercat - Febrero 6, 2007 06:06 AM.

Debes enviar ese contenido por fax a la compañia, Mario. El numero de fax esta unos posts mas arriba.En saludo y espero que se localice

#294. Publicado por supergato - Febrero 8, 2007 01:37 PM.

No se puede generalizar. Las personas son personas y por el hecho de se nativo de un pais determinado no se es mas ni menos educado que el resto de los mortales. Siento decir que hay gente que confunden al personal cuando no son capaces de admitir los fallos propios de todo ser humano. Un saludo a todos y suerte en vuestras reclamaciones.

#295. Publicado por expertoengruas - Febrero 12, 2007 01:25 PM.

Me han perdido todo mi equipaje. Me he dirigido a los responsables de Iberia en Madrid y no he recibido ninguna respuesta que me indique que debo hacer. Me han dicho que llame a un numero de tlfno (902....)enviando una relacion de los articulos que llevaba en mi maleta pero no contesta nadie. ¿Que hago?. Por favor, llevaba todo en mi equipaje y me lo han perdido. Agradezco cuaqlquier ayuda. Gracias

#296. Publicado por marche - Febrero 12, 2007 03:52 PM.

Me perdió Iberia el equipaje el 28 de Noviembre de 2006. Me quiso pagar 190,68€ por él, precio que me niego a aceptar y aún estoy esperando que, como mínimo, se disculpen por habérmelo perdido y vuelvan a reconsiderar la tasa. Ya, sinceramente, no quiero dinero, sólo quiero que me envíen una nota diciendo que lo sienten y que se pongan en la piel del cliente por una vez. Se que no lo van a hacer, este tipo de empresa funciona así, te sonrien cuando embarcas y se quitan de enmedio cuando te pierden lo que dejas en sus manos. Así nos va. Suerte a todos

#297. Publicado por Supercat - Febrero 13, 2007 06:20 AM.

Expertoengruas revisa los posts_ alli veras datos de contacto y otras cosas-Saludos y suerte

#298. Publicado por esvey - Febrero 15, 2007 02:11 PM.

No ha pasado ni un año desde la primera nota de este foro (esa historia de terror que cuenta Carles) e Iberia sigue actuando igual ¿por qué permite que se pierdan las maletas de los pasajeros? Es inaudito, no lo entiendo. ¿no sería más fácil controlar ese paso que descontrolarlo? Bueno, espero que si hay alguien en este foro que pueda contestar con garantias lo haga, de lo contrario, que se abstenga. Gracias a todos.

#299. Publicado por Supercat - Febrero 16, 2007 01:12 AM.

A que llamas garantias?Si hay alguien que con conocimiento conteste?Si, yo, o el expertillo Catbaby que es lectora habitual.Porque seguimos diciendo que solo Iberia pierde maletas?Es que si leyeses los comentarios te darias cuenta, me da pereza escribir todo de nuevo pero si esta muy bien argumentado.La unica forma de salir con maleta de casa y llegar con ella seguro es ir en tu coche.Es es asi en Iberia,en British o en cualquier aerolinea.Que si seria mejor evitarlo?Pues si, claro, y se estan llevando a cabo investigaciones al respectoen cuanto a tecnologia.Ademas es cuestion de logica.Tu de veras crees q a una compañia le conviene mas perder una maleta y pagar al pasajero que entregarsela a la salida del avion?

#300. Publicado por esvey - Febrero 16, 2007 02:00 PM.

Todas las compañías pierden maletas, efectivamente, a eso me refiero y entre ellas Iberia, corríjanme si me equivoco. En cuanto a lo de la seguridad, está usted aceptando que viajar con cualquier compañía aérea u otro medio de transporte es inseguro, asi que mejopr no viajar.

#301. Publicado por Supercat - Febrero 16, 2007 07:42 PM.

No es mejor no viajar pero que no parezca tan extraño que a uno le demoren una maleta o se la rompan, es una desgracia, pues si. Y es inseguro como lo es el autobus,el tren,etc, con el "agravante" de que en un vuelo van cientos o miles de maletas.Quiere su maleta segura?viaje en coche, es la unica manera de saber con certeza de que llegara con Ud..Aun asi de los cientos o miles de maleta de un Boeing o Airbus el porcentaje de demoradas es infimo (en cualquier compañia).lo que ocurre, y es absolutamente comprensible, que cuando ese infimo porcentaje es la maleta de uno , deja de ser numero para ser un hecho. Lo que es verdad es que hasta que a uno le pasa (hay gente que no le pasa en la vida, la mayoria,salvo que hagas 10 viajes al año) ni pensamos en ello o nos da igual y miramos a los de la cola de maletas demoradas de lejos mientras nos llevamos nuestra maleta y nos da igual.

#302. Publicado por esvey - Febrero 17, 2007 10:32 AM.

vale, no comparto esa idea de que perder, y digo perder de no aparecer, sea algo común, pero vale. Un saludo y gracias.

#303. Publicado por pacolo - Febrero 19, 2007 11:50 AM.

Mira que los huevos, pues claro, que no te pase a ti nunca supercat, que veras el cabreo que pillas cuando empiecen a marearte con los 902 etc y te sientas impotente al ver que nadie te soluciona nada y te veas tirado sin remedio, y te jodan el viajito que habias preparado con entusiasmo. Un saludo a todos.

#304. Publicado por Alex - Febrero 19, 2007 04:50 PM.

Hola,

soy de Alemania, fui hace 1 año de Berlin/Alemania por Madrid/España para Bogotá/Colombia.

Llegué en Bogotá, pero esperé 3 dias a mi maleta !!
Envié un correo para España hace 8 meses !! una reclamacion y quiero una indemnización, pero no recibi una repuesta, nada.

#305. Publicado por Maria - Febrero 23, 2007 11:05 PM.

Hola Supercat
Mandarte un saludo muy grande me fuiste de GRAN ayuda en la búsqueda de mi maleta la cual apareció a los 9 días y lo sigues siendo en el día de HOY!!!
GRACIAS POR TODO!!!!
MARIA CANTABRIA

#306. Publicado por Prudencio - Febrero 26, 2007 12:31 AM.

Soy un afectado mas.
Pido ayuda con el fin de no dar pasos en falso.
Viaje con Iberia (Barajas)el dia 17 de Febrero a las 1,30 horas con direccion a Sao Paulo y como veo que le pasa a muchos mas, esperé en la cinta y mi maleta no llegó, la maleta contenia todo el equipaje de mi esposa y el mio para 8 dias incluido la celebración de un acto social unos de los dias despues de algunas llamadas pidiendo explicaciones aun no se sabe nada de mi maleta, la ultima gestion hoy al volver a barajas en el mostrador de reclamaciones de Iberia donde de momento me han indicado que debo de ponerme en contacto con un telefono y esperar a que el caso siga su curso.
Espero alguien que tenga conocimiento de tramites al respecto me ayude gracias.

#307. Publicado por marche - Febrero 26, 2007 02:09 PM.

Prudencio, te recomiendo la web www.gestionequipajes.com e insistir mucho, mucho. El teléfono 902 es inútil, no te van a solucionar nada. La web funciona, te enviarán datos a través del móvil, vía SMS, pero, insisto, no lo dejes, es la única fórmula para bregar con esta compañía (y supongo que con todas), insistir e insistir. Suerte.

#308. Publicado por Prudencio - Febrero 28, 2007 10:31 AM.

Marche, gracias por tu sugerencia, comenzaré a pelear y haber si tengo suerte.

#309. Publicado por Prudencio - Febrero 28, 2007 11:07 AM.

Gracias Marche.lo intentaré atraves de la Web que me indicas y haber si tengo suerte.

#310. Publicado por Prudencio - Febrero 28, 2007 11:13 AM.

Una vez entrado en la web www.gestionequipajes.com y en espera de noticias, quisiera saber que plazo tengo para las reclamaciones pues hay quien me comenta que se puede dar el caso de que en algun paso te indiquen que lo has hecho fuera de plazo.
Yo solo tengo hasta la hora hecha la reclamacion inicial y mediante llamadas al 902, indicado los cambios de domicilio durante el viaje y al regreso, en la oficina de Barajas di mi direccion permanente.
¿que mas tramites debo hacer ademas de preguntar via pagina web indicada. Gracias

#311. Publicado por marche - Febrero 28, 2007 07:39 PM.

Yo lo hice así: primeramente, llamé varias veces al dichoso 902... y no sirvió para nada porque nadie atendió jamás. Descubrí este foro y envié al fax 915 143 736 un listado con el contenido de la maleta indicando siempre el PIR. Pasado 21 días dan técnicamente por desaparecido el equipaje. Entonces, pasé a reclamar indemnización mandando al fax 915 149 958 nuevamente el contenido, la valoración aproximada de éste y, sobre todo información por parte de la empresa (que desde luego, brilla por su ausencia, los nº fax los se porque los proporcionó Supercat en este foro). Durante todo el proceso seguí mandando mensajes a la web para que no se olvidaran de mí. Me quisieron pagar en principio 190,68€. No me conformé porque se que me correspondían 1144€. Volvieron a tramitar el expediente y me pagaron (tres meses después)finalmente 1.000€. Se han quedado con 144€ y sigo reclamando lo que por ley me pertenece.Bueno, esa es mi historia con Iberia. Espero que sirva para algo.Suerte a Prudencio y a todos los que están en situación parecida.

#312. Publicado por yeiner rodriguez - Marzo 1, 2007 02:23 PM.

DESDE EL 5 DE MAYO 2006 VIAJE CON IBERIA Y PERDI MI MALETA, EN JUNIO ENVIE LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS AL APARTADO DE CORREO 36299 EN ESPAÑACON EL PARTE DE IRREGULARIDAD ENTREGA EN EL AEROPUERTO DE BOGOTA(BOGIB 32830) DESPUES DE UN TIEMPO LLAME PARA COFIRMARLOS Y NO LLEGARON, EN DICIEMBRE LOS ENVIE DE NUEVO PERO VIA FAX, LOS CONFIRME SI LLEGARON Y LOS RECIBIO EL SEÑOR JUAN ALVAREZ, PERO HAST A LAFECHA NO HE TENIDO NINGUNA INFORMACION, CUANDO LLAMO A LA LINEA 018009121016 ME INFORMAN QUE LOS RECIBIERON Y ESTAN ENTRAMITE, AGRADEZCO SU COLABORACION PARA DARME RESPUESTA POR QUE LLEVO CASI 10 MESES EN ESTO, SE QUE SON UNA EMPRESA MUY SERIA Y CONFIO EN USTEDES

#313. Publicado por marche - Marzo 1, 2007 08:43 PM.

El asunto de pérdida de equipaje necesita echarle huevos e insistir una y otra vez o denunciar via administrativa o via judicial. No hay más. Suerte, un saludo.

#314. Publicado por expertoengruas - Marzo 6, 2007 03:07 PM.

Hace 22 dias que no se nada de mi equipaje. He mandado los datos a la compañía iberia a traves de fax pero solo me dicen que esta en busqueda automatica. ¿como tengo que hacer para reclamar?. Gracias

#315. Publicado por marche - Marzo 6, 2007 08:41 PM.

le estoy temiendo a Iberia. El día 10 viajo a Valencia con ellos y creo que voy a meter todo en una mochila, así apretadito, para que no me pierdan nada... Ya compraré lo que me haga falta allí....

#316. Publicado por volaverun - Marzo 9, 2007 01:36 PM.

Si los señores que trabajan en Iberia se dejaran de perder el tiempo escribiendo en este foro,funcionaria mejor la compañía, no me cabe duda.

#317. Publicado por Supercat - Marzo 10, 2007 05:50 AM.

Si, volaverun, y que trabajasemos las 24 hs: Oye que los que trabajamos en Iberia tenemos casas,e internet, como la gente normal de a pie.De verdad...lo que hay que leer...

#318. Publicado por volaverun - Marzo 10, 2007 02:39 PM.

Todo el mundo ha tenido problemas alguna vez en su trabajo menos vosotros, que parece ser que los teneis todos los dias. Por algo será.

#319. Publicado por Supercat - Marzo 10, 2007 06:30 PM.

Sera que somos un servicio de reclamaciones?Si fuesemos un servicio de comida rapida la gente llamaria para pedir comida.

#320. Publicado por volaverun - Marzo 11, 2007 02:47 PM.

sois un servicio de mierda.

#321. Publicado por Supercat - Marzo 11, 2007 03:33 PM.

Asi me gusta...argumentar que uno tiene razon de una manera tan contundente.Has pensado en ser politico?Un besito ;)

#322. Publicado por Prudencio - Marzo 12, 2007 12:29 PM.

El viernes voy para otro asunto a Madrid me desplazo desde Vva. de la Serena(Badajoz) como quiera que mi maleta sigue desaparecida y en busqueda automatica, alguien me sabria decir en que consiste el visitar las naves de Iberia de maletas sin identificar, para buscar la mia, pues ellos mismos me dicen que puedo visitarlas de 10 a 12 de lunes a Viernes, merece la pena o es otra perdida de tiempo mas si alguien sabe algo al respecto por favor que me informe bien atraves de este foro o bien a mi correo ptena@telefonica.net Gracias

#323. Publicado por volaverun - Marzo 12, 2007 12:33 PM.

he pensado ser trabajador de Iberia, aunque creo que no me iban a admitir; hacer las cosas bien parece que no cuadra con el perfil de la compañía.

#324. Publicado por Jennice Roden - Marzo 12, 2007 04:27 PM.

Me parece que fuese nuestra historia! Paul y yo nos fuimos de honey moon para Marruecos con IBERIA en un vuelo que fue cancelado y pospuesto para el día siguiente, con ello comenzó la peor de nuestras desgracias. No contentos con haber atrasado el vuelo un día, la maleta se quedo en la transferencia en Madrid (parece), han pasado 21 días y aun no sabemos de su paradero. Tuvimos que hacer de todo para sobrevivir, comprar ropas interiores y medicinas; esto ultimo porque las mismas estaban en la maleta y yo padezco de una condición crónica. Y ustedes se preguntarán porque no tenía en su posesión sus medicinas?? Pues si, pero contaba con medicinas para una semana y nunca pensamos que nuestra maleta no llegaría. Adicionalmente cuando fuimos a comprarlas en Marruecos, no nos permitían sin récipe médico, por lo cual fue una tortura cuando ellas se terminaron, gracias a Dios en algún momento obtuvimos el récipe y la historia de las medicinas se terminó, sin embargo cuando le comentamos a IBERIA esa situación nos dijeron..”Eso no es nuestro problema; uds. tienen que llevar los medicamentos consigo”. Y yo respondí “yo las llevaba…en nuestra MALETA” Adicionalmente nunca llamaron para informarnos de nuestro equipaje, o de los supuestos beneficios a los que tenemos derecho por su ineficiencia, y no siendo suficiente te tratan mal y te contestan de las mil patadas cuando quieres información del destino de tu maleta o indicaciones de lo que debes hacer para sobrevivir esos días, con esto no estoy diciendo que deban estar sobre el cliente, sin embargo una llamada mostrando interés por el pasajero no estaría demás.
El problema no es tanto el dinero que no se tiene de sobra, que uno tiene que gastar por la negligencia de la perdida de equipaje que ya es bastante, al comprar ropas, medicinas, artículos de higiene personal, gastar en teléfono y una cantidad de situaciones no planificadas, es todo el paquete de incomodidades y el tiempo que tienes destinado al disfrute personal; y que aunque nosotros no dejamos que esta situación arruinara nuestra luna de miel, debo decir… Cómo las fastidió!!!
Sr. Rasputin, a mi me ha sucedido dos veces esta situación, la 1ra vez un viaje a UK, donde estuve 4 días sin maleta por la cual todavía no me han pagado ningún gasto, me rompieron la maleta y me extrajeron artículos personales, y la 2da vez para Marruecos, en ambas oportunidades el trato ha sido horrible, indolente e irresponsable. No se trata de suerte, y no me quejo por el dinero. Me quejo por las incomodidades y por la actitud de IBERIA al mostrarse tan indiferente (y eso que poseemos tarjeta de viajero frecuente), he viajado con muchas líneas aéreas y no puede ser casualidad que solo me haya sucedido a mi, 2 veces en menos de 4 meses…alto porcentaje no! IBERIA es la línea más incompetente del mercado.

#325. Publicado por Supercat - Marzo 12, 2007 04:44 PM.

Ya quisieras tu currar como mis compañeros chaval.Desde luego con expresiones como las tuyas mejor quedte donde estas, sino nos privaras de mensajes tan...como decirlo...bueno, tu mismo diste el adjetivo en algun post.

#326. Publicado por volaverun - Marzo 12, 2007 05:13 PM.

Tan mierda quizás? No se me escadalice usted caballero,puedo decir algo más suave pero creo que otro adjetivo calificativo para el sevicio que prestais sobra. Lo siento.Es otra forma de verlo, diferente a la suya.

#327. Publicado por mar - Marzo 12, 2007 06:58 PM.

Los encargados de los equipajes pierden las maletas, los encargados de las reclamaciones no te orientan... Los mejores de Iberia, sin lugar a dudas, los pilotos que te llevan y te traen sin problemas. Los trabajadores de a pie dejan mucho que desear, pero mucho. A ver si hacen algún cursillo de atención al cliente para que no ocurran tantos desaguisados. Saludos.

#328. Publicado por David - Marzo 12, 2007 07:17 PM.

Volaverun, no defeques por la boca...ánimo supercat

#329. Publicado por volaverun - Marzo 12, 2007 07:43 PM.

Defeco como todo el mundo, por donde ya sabemos. By the boca solo digo cosas que parece que no aceptan ciertas personas como tú y los amigos de... Mala suerte la tuya. See you later.

#330. Publicado por Supercat - Marzo 12, 2007 09:08 PM.

Mira, chaval, quiero que sepas que todos mis compañeros estan altisimamente cualificados para el trabajo que realizan (tecnica,psicologica y moralmente), yo me considero altamente cualificado tambien y no te consiento que pongas en tela de juicio la calidad del personal por un cabreo con la compañia, que dicho sea de paso, aun no he leido tu experiencia por lo que hasta que constes como afectado te tomare por un simple agitador de blogs que se mete en ellos simplemente para molestar al personal (y actuare en consecuencia pasando de ti de ahora en mas).Te aseguro que tanto yo como cualquiera de mis compañeros, si el pasajero es por lo menos decente y educado damos el 200% por solucionar su problema, si no lo es hacemos lo que manda nuestro trabajo y nada mas. Y expresar un disgusto con educacion es una cualidad admirable que el 80% de los pasajeros demuestran dia a dia, y a quienes agradezco su paciencia y comprension.Otros gritan, vociferan, insultan, personalizan el problema con alguien que intenta ayudary que no es su esclavo o su bolsa de arena sino una persona que esta ahi para informarle o atenderle, y diferenciar eso no esta al alcance de todos, por desgracia, por eso resalto los que reclaman lo suyo con educacion.Solo he colgado a 3 personas de miles que he atendido (y me han entrado a veces tela de falta de respeto)pero intento entenderles, ponerme en su situacion, tranquilizarlos,intentar ayudarles. Estar en uin servicio de att. al cliente no es facil pero tiene su recompensa: un gracias de un pasajero, una maleta localizada, un final feliz.No se si lo entenderas, es dificil si no trabajas de cara al publico, pero sino intenta imaginarlo.
Para Mar: respecto a los pilotos son todos muy buenos hasta que clavan huelgas, ahi pasaran a nuestro lado, el de los malos.el limite entre bueno y malo es muy difuso y se pasa de uno al otro en un pis pas.Lo he visto en el tiempo que llevo trabajando.Pero bueno, alla tu.

#331. Publicado por volaverun - Marzo 12, 2007 10:10 PM.

Mira guapito, tu si que eres un agitador de blogs, te va la vida en ello, y, además , defiendes a una empresa que no funciona en cosas tan básicas como la salvedad de los equipajes. ¿Estás defendiendo al sinvergüenza de turno que se queda con la maleta que más le gusta? Vale, vale... Pues nada, a seguir así. y déjate ya de llorar de alegría cuando aparece una maleta, seguro que te suda la.....Bueno, somos incompatibles, que le vamos a hacer. Salud y fortuna

#332. Publicado por Supercat - Marzo 12, 2007 10:31 PM.

Un saludo a Catbaby!!!

#333. Publicado por volaverun - Marzo 13, 2007 12:58 PM.

¡¡Un saludo a mis compañeros de EGB!! Y a los que les han perdido su maleta viajando con Iberia y no la han recuperado, y los han toreado con los teléfonos 902, con los faxes y las direcciones y no les han solucionado nada. Un saludo grande a todos los que han perdido las ganas de viajar con esta compañía tan estupenda, con trabajadores de a pie tan altamente cualificados. Animo y talante ante la imcompetencia que si no se mosquean y dicen que los viajeros son unos maleducados.

#334. Publicado por mar - Marzo 13, 2007 03:07 PM.

No merece la pena que te diga lo que pienso después de leer tu contestación. Suerte en tu trabajo.

#335. Publicado por Supercat - Marzo 13, 2007 05:09 PM.

Lo dicho, un agitador de blogs.Sigues sin contar tu historia, pequeño...Es que eres un simple busca-follones, asi que seguire pasando de tu ignorancia y demagogia barata.

#336. Publicado por volaverun - Marzo 13, 2007 05:37 PM.

Nunca te he pedido que me contestes, pero lo haces. Yo si que paso un kilo de ti, joven. Y, repito, funciona muy mal el asunto de los equipajes en Iberia, que te enteres tu y tus compis. Adiós a todos. Un saludo de Volaverun.

#337. Publicado por maria - Marzo 14, 2007 06:20 PM.

SE ME HA PERDIDO LA MALETA Y NADIE EN ESTE PAIS TIENE RESPONSABILIDAD DE NA DE NA...ME HAN DADO UNOS CORREOS ELECTRÓNICOS, NÚMEROS DE TELÉFONOS... TOMADURA DE PELO DE IBERIA Y TRABAJADORES. SRES. VAMOS A NO VIAJAR EN AVION EN VACACIONES (SOLO DIAS DE TRABAJO Y NEGOCIOS QUE SON OBLIGATORIOS), SI LO HICIERAMOS TODOS NO NOS TOMARIAN EL PELO DE LA MANERA QUE LO ESTAN HACIENDO EN TODA EUROPA.

#338. Publicado por Prudencio - Marzo 14, 2007 07:03 PM.

Mi maleta sigue sin aparecer, despues de los tramites oportunos,estoy pendiente de enviar una serie de documentos solo que espero que Supercat me contestara a un e-mail que le envié el dia 12 para saber si envio como me piden el documento original del PIR, me extraña que me pidan el original. Aunque mi maleta no aparece que es lo importante, por lo menos los tramites me los estan haciendo, via SMS, e-Mail incluso por telefono y ademas con llamada gratis ya que descubri que hay un 91 que es la misma linea que el 902. Un saludo y si lo lees Supercat por favor dime algo sobre mi e-mail.

#339. Publicado por marche - Marzo 16, 2007 02:25 PM.

Es ilegal que te pidan el PIR original, es como si te pidieran el DNI original, es una artimaña para desgastar al cliente y cansarlo, si no, mira la letra pequeña del billete: en ningún momento te exigen eso. Suerte

#340. Publicado por Supercat - Marzo 16, 2007 05:08 PM.

"Es Ilegal", "es una artimaña para desgastar al cliente y cansarlo". Estan saliendo especialistas.Vaya, vaya.Me gustaria saber en que te basas para comparar con el DNI original o para decir que es ilegal.

#341. Publicado por Supercat - Marzo 16, 2007 06:07 PM.

Y no es que defienda a la compañia, pero me asombran tales afirmaciones.

#342. Publicado por marche - Marzo 16, 2007 06:19 PM.

"ES ILEGAL". Solo debes presentar originales si vas a buscar personalmente tu maleta al almacén. Consúltele a cualquier abogado. Y no soy ningún especialista, solo que he tenido la desgracia de tener que lidiar(y mucho) con Iberia para que me pague la indemnización correspondiente por perderme mi equipaje. Solo eso. Y por eso, cuando veo a alguien en este foro pidiendo ayuda, cuento mi experiencia al respecto.

#343. Publicado por volaverun - Marzo 19, 2007 06:59 PM.

Parece que tales afirmaciones dejan sin comentarios. Prometo no volver a entrar en esta página.

#344. Publicado por Supercat - Marzo 19, 2007 07:54 PM.

NO, lo que pasa Volaverun es que bastantes movidas tengo a diario para aguantar sujetos como tu por aqui, que solo vienen a molestar a la peña y a hacer demagogia.Mi intervencion en este foro fue para explicar un poco el tema de los equipajes, ayudar a quien pudiera necesitar ayuda y desmitificar muchas cosas. que se piensan por desconocimiento tal vez de un mundo que es esto de las maletas.Por sujetos como tu es que a veces da asco currar atendiendo al publico, da igual la compañia que sea , como si es de camarero, de cara al publico.Asi que de ahora en mas que los que queden en el foro, o los que lleguen, te den las gracias, porque gracias a gente como tu,ya es que paso del tema.No te vayas, me voy yo, un placer conoceros a todos los demas.
SUPERCAT

#345. Publicado por volaverun - Marzo 19, 2007 08:51 PM.

Juraría que al único que le ha molestado mi presencia en este foro a sido a ti (bueno y a David ¿no?). Prometí no volver jamás a esta página y he faltado a mi promesa. Lo siento, no lo volveré a hacer, en serio, me has llegado al corazón. Adiós y suerte a todos.

#346. Publicado por Kalimera - Marzo 19, 2007 11:20 PM.

Es rídico leer ciertas cosas que aparecen por aquí.Tales como decir que es ilegal el pedir el pir original.A mí no me llegó la maleta con Iberia y me la localizaron.Me preguntaron si quería el pir y contesté que sí y me dieron el original sin ningún problema.También me han perdido la maleta spanair y aireuropa y que deciros que mi experiencia con ellos ha sido horrible relacionada con la pérdida de mis maletas.Falta de profesionalidad y trato al cliente.En una de las ocasiones me acerqué al mostrador de Iberia con mi reclamación de una de las cías mencionadas y una srta muy agradable que se encontraba en el mostrador en ese momento me vio el expediente y me supo localizar la maleta.Cosa que la propia compañía con la que hice la reclamación no me supo decir.Así que opino que cada uno cuenta su historía según le ha ido.Un saludo a todos y en especial a aquellos que están cara al público o en servicios de reclamaciones.Todos entendemos y sabemos lo duro y difícil que es tratar con cada uno de nosotros.

#347. Publicado por Atreyu - Marzo 20, 2007 12:08 AM.

#340. Publicado por Supercat - Marzo 16, 2007 05:08 PM.

"Es Ilegal", "es una artimaña para desgastar al cliente y cansarlo". Estan saliendo especialistas.Vaya, vaya.Me gustaria saber en que te basas para comparar con el DNI original o para decir que es ilegal.

No es ilegal, es una temeridad. Imagina que envias por correo postal la documentación y la carta se pierde, te quedas sin papeles para reclamar...

Por tanto:

1.- Hacer copias de los documentos
2.- Enviar siempre que sea posible las copias

#348. Publicado por Volaverun - Marzo 20, 2007 02:29 PM.

Gracias a Atreyu, veo que hay gente que responde con honradez y dignidad. Gracias.

#349. Publicado por Volaverun - Marzo 20, 2007 03:20 PM.

Perdón, he vuelto a escribir...

#350. Publicado por Marche - Marzo 20, 2007 04:05 PM.

¡¡Que suerte has tenido Kalimera!!Explica bien lo del PIR que no lo he cogido. ¿Dices que te preguntaron si lo querías...etc? Bueno, creo que no sabes muy bien lo que quieres decir ¿que Iberia es buena compañía y las demás no?...Un saludo

#351. Publicado por Prudencio - Marzo 20, 2007 08:59 PM.

No se si volvera a estas luchas dialecticas Supercat de todas formas se lo hare llegar personalmente por si por este camino no le llega, simplemente darle las gracias de nuevo por su información referente a mi caso, el viernes pasado estuve en el almacen de Iberia buscando mi maleta y aunque no tuve suerte, si hacer constar que como el ya me indicaba me atendieron fenomenalmente y correctisimamente, solo que claro no encontré la maleta, pero eso puedo asegurar que no es culpa de los que de cara al publico tienen que hacer cada dia su trabajo, y por supuesto yo si envie el PIR original, me quedé con copia y sellé en correos una relación con los documentos que iban en el interior del sobre, como si de documentos oficiales se tratara y ahora claro a esperar que se resuelva la indennización y sea de conformidad mia cosa que tampoco creo que dependa de los trabajadores que mencionais a veces. De muevo muy agradecido SUPERCAT

#352. Publicado por Prudencio - Marzo 20, 2007 09:02 PM.

No se si volvera a estas luchas dialecticas Supercat de todas formas se lo hare llegar personalmente por si por este camino no le llega, simplemente darle las gracias de nuevo por su información referente a mi caso, el viernes pasado estuve en el almacen de Iberia buscando mi maleta y aunque no tuve suerte, si hacer constar que como el ya me indicaba me atendieron fenomenalmente y correctisimamente, solo que claro no encontré la maleta, pero eso puedo asegurar que no es culpa de los que de cara al publico tienen que hacer cada dia su trabajo, y por supuesto yo si envie el PIR original, me quedé con copia y sellé en correos una relación con los documentos que iban en el interior del sobre, como si de documentos oficiales se tratara y ahora claro a esperar que se resuelva la indennización y sea de conformidad mia cosa que tampoco creo que dependa de los trabajadores que mencionais a veces. De muevo muy agradecido SUPERCAT

#353. Publicado por Prudencio - Marzo 20, 2007 09:29 PM.

Perdonar que lo envié dos veces ha sido por error

#354. Publicado por Prudencio - Marzo 20, 2007 09:47 PM.

Yo propongo lo siguiente que en vez de dedicarnos a criticar tanto, aportemos lo que cada uno que estamos en este problema que es la perdida de equipaje vamos averiguando, datos que siempre serviran a los que una vez pierden el equipaje comienzan desesperadamente la busqueda de una pequeña luz al final de este larguisimo tunel.Me refiero a datos como el tfno 915149944 que es lo mismo que el 902 que dan solo que este como hay mucha gente que tiene tarifa plana, les saldrá gratis. dar la pagina donde puede mandar datos, indicar donde puede ir a buscar fisicamente la maleta,claro yo me refiero en Madrid, pero estan muy bien almacenadas y controladas y ademas hay varios cientos etc.
Seguiremos esperando bien la aparición o la oportuna indemnización. Un saludo a todos.

#355. Publicado por Kalimera - Marzo 20, 2007 11:52 PM.

Hola Marche. Sé muy bien lo que quise decir y escrito está pero veo que no lo has llegado a entender. El pir es el parte de irregularidad de equipajes, es decir, la reclamación.No digo que Iberia sea buena compañía y las demás no.Pero buena compañía es y con mayor veteranía.Esla compañía bandera de España guste o no guste.Y sigo diciendo que cada uno cuenta la historia según le va.Un saludo

#356. Publicado por Kelydwons - Marzo 21, 2007 08:57 AM.

Pienso que lo mejor es, siempre que sea posible, intentar no facturar . Así evitaremos cualquier contratiempo. Si no es posible, recomiendo leer muy bien las condiciones que figuran en el billete, incluida la letra pequeña y viajar con lo imprescindible. Un saludo a todos y ánimo a Supercat.

#357. Publicado por powerinblack - Marzo 21, 2007 02:13 PM.

Es la primera vez que escribo aquí. Afortunadamente apareció mi maleta y no tuve que hacer nada especial. Solo quiero decir que este foro es de todos y lo de Supercat y Volaverun es una lástima. Debería arreglarse. Uno defiende mucho y el otro ataca mucho, es como una partida de ajedrez que ha quedado en tablas. Son formas diferentes de ver las cosas, aunque yo estoy con Prudencio, es muy sensata su visión. Gracias a todos y adelante.

#358. Publicado por marche - Marzo 22, 2007 02:11 PM.

No quiero pensar que este foro es exclusivo de nadie, si Supercat no quiere volver es cosa suya. Aquí la gente ha escrito exponiendo su historia y nada más. Todo el mundo ha buscado una respuesta pero, leyendo los post, nadie ha resuelto su problema leyendo lo que se ha espuesto ¿me explico?. Salud a todos.

#359. Publicado por Mrbean - Marzo 22, 2007 03:19 PM.

Supercat, nadie ha hecho demagogia en este chat, es más, creo que no tienes ni idea de lo que significa esa palabra. A que te refieres, ¿ a argucia, a engaño, a tiranía, o más bien a elocuencia y atracción?. Bueno, bueno, creo que dices cosas por decir, y conste que no soy ese tal Volaverun al que, si se me permite, valoro en todos sus comentarios. Saludos de Mrbean

#360. Publicado por Kalimera - Marzo 23, 2007 12:17 AM.

Marche. No te entiendo.SUPERCAT mostraba interés e intentaba informar y ayudar con la búsqueda de las maletas.De echo, creo haber visto algún post diciendo que le sirvió de ayuda.Un saludo

#361. Publicado por Mrbean - Marzo 23, 2007 10:33 PM.

Mire, la información debe darla la compañía directamente, el viajero debe tener clarito lo que tiene que hacer cuando se pierde su equipaje para no tener que acudir a foros como este, a ver si encuentra información ¿ok?. Saludos

#362. Publicado por Mrbean - Marzo 23, 2007 10:58 PM.

Si un empleado de Iberia tiene que ponerse en este foro a ayudar es sintomático de cómo funciona la empresa en cuestión de información: mal o muy mal. Un saludo a todos.

#363. Publicado por Paula - Marzo 24, 2007 08:30 PM.

Alguien sabe si con Easyjet funciona igual que con Iberia este proceso ante la pérdida de equipaje?
Me perdieron la maleta en un vuelo Easyjet de Asturias a Madrid el pasado 22 de Febrero y tras rellenar el PIR, me proporcionaron un teléfono para consultar el paradero de mi maleta. El teléfono era FALSO, se trataba de una casa particular de Madrid. No volvi a tener noticias de ellos en toda la semana que duró mi estancia en Madrid. Cuando volvi a Asturias, lo comuniqué en Easyjet del aeropuerto, donde me dieron otro teléfono, de nuevo FALSO, esta vez era el Banco Santander de Madrid.
Puse la reclamación en internet, ya que es la única vía que ofrece esta compañía, decian que me contestarían en 20 dias, lo cual ha resultado ser otra mentira.
Como consumidora estoy indignada por la actitud de la compañía, no puedo actuar de ninguna forma ni comunicarme con ellos, los trabajadores del mostrador de Easyjet dicen que ellos solo gestionan los vuelos, y me proporcionan teléfonos falsos o me dicen que llame a la central de Easyjet en Londres. ¿Y si yo fuese una pasajera de 90 años? Qué haría, llamar a Londres y hablar en inglés? Es completamente indignante.

Se va a cumplir el plazo para dar mi equipaje por perdido, pero no se como puedo reclamar mi indemnización, si lo único que tengo son teléfonos falsos y e-mails automatizados que son respondidos por máquinas.


Si alguien tiene experiencia con Easyjet y puede ayudarme, se lo agradecería mucho.
Un saludo

#364. Publicado por pipo - Marzo 26, 2007 04:01 PM.

Bueno, me alegra que este chat siga siendo lo que en un principio fue: una página donde la gente puede desahogarse sin tener que aguantar a un empleado de la empresa a la que se critica intentando darte lecciones de ética y moral.Saludos

#365. Publicado por supergato - Abril 1, 2007 03:16 PM.

Me alegra que el Supercat quede donde debe quedar, y no llevar trabajo fuera de casa. Como ya dijo, demasiadas movidas tiene todos los días como para seguir con eso en este chat, aguantando pasajeros como Volaverun o yo mismo. Creo que hace bien en abandonar, yo lo hubiera hecho hace tiempo. Suerte Supercat, yo seguiré siendo siempre tu Low Cost.

#366. Publicado por Vegana - Abril 3, 2007 10:52 AM.

Hola. Otro afectado por perdida de maleta de Santo Domingo a Sevilla. No tengo nada de ropa y tengo que comprarla. ¿Alguién me puede decir si hay algún tipo de límite de indemnización justificable mendiante facturas de compra de ropa y calzado por no haber llegado la maleta a tiempo? (suponiendo que al final aparezca). Gracias

#367. Publicado por tolstoy - Abril 10, 2007 03:38 PM.

una mierda para IBERIA

#368. Publicado por Casper - Abril 24, 2007 09:19 PM.

Anda que no hay que leer tonterías ni nada aquí..

#369. Publicado por Cynthia Vega - Mayo 14, 2007 05:14 PM.

Escribo para contarles mi desgracia. Soy de Argentina y con mi marido despues de mucho esfuerzo hemos decidido viajar durante 20 meses por Europa. En resumen compramos los pasajes por internet de a Barcelona y nos perdieron el equipaje. Ya pasaron mas de un mes y aun nada. Hicimos la denuncia en la compania aeria en el aeropuerto y hemos enviado toda la documentacion que nos han solicitado y nada. Aun nadie se ha comunicado con nosotros. Hemos llamado mas de mil veces y nos dicen que ellos no pueden hacer nada que enviemos por correo nuestro reclamo porque no tienen ni telefono, mi correo ni direccion ni ningun nombre de algun representante que ellos solo nos han tomado el reporte de la perdido de equipaje y nada mas. La verdad es que me parece insolito que una empresa que vende pasajes por internet no tenga al menos una direccion de correo electronico... Estamos sin saber que hacer desde ya si alguien sabe que podemos hacer esperamos nos ayuden. Desde ya gracias

#370. Publicado por Cynthia Vega - Mayo 14, 2007 05:14 PM.

Escribo para contarles mi desgracia. Soy de Argentina y con mi marido despues de mucho esfuerzo hemos decidido viajar durante 20 meses por Europa. En resumen compramos los pasajes por internet de a Barcelona y nos perdieron el equipaje. Ya pasaron mas de un mes y aun nada. Hicimos la denuncia en la compania aeria en el aeropuerto y hemos enviado toda la documentacion que nos han solicitado y nada. Aun nadie se ha comunicado con nosotros. Hemos llamado mas de mil veces y nos dicen que ellos no pueden hacer nada que enviemos por correo nuestro reclamo porque no tienen ni telefono, mi correo ni direccion ni ningun nombre de algun representante que ellos solo nos han tomado el reporte de la perdido de equipaje y nada mas. La verdad es que me parece insolito que una empresa que vende pasajes por internet no tenga al menos una direccion de correo electronico... Estamos sin saber que hacer desde ya si alguien sabe que podemos hacer esperamos nos ayuden. Desde ya gracias

#371. Publicado por Cynthia Vega - Mayo 14, 2007 05:14 PM.

Escribo para contarles mi desgracia. Soy de Argentina y con mi marido despues de mucho esfuerzo hemos decidido viajar durante 20 meses por Europa. En resumen compramos los pasajes por internet de a Barcelona y nos perdieron el equipaje. Ya pasaron mas de un mes y aun nada. Hicimos la denuncia en la compania aeria en el aeropuerto y hemos enviado toda la documentacion que nos han solicitado y nada. Aun nadie se ha comunicado con nosotros. Hemos llamado mas de mil veces y nos dicen que ellos no pueden hacer nada que enviemos por correo nuestro reclamo porque no tienen ni telefono, mi correo ni direccion ni ningun nombre de algun representante que ellos solo nos han tomado el reporte de la perdido de equipaje y nada mas. La verdad es que me parece insolito que una empresa que vende pasajes por internet no tenga al menos una direccion de correo electronico... Estamos sin saber que hacer desde ya si alguien sabe que podemos hacer esperamos nos ayuden. Desde ya gracias

#372. Publicado por Cynthia Vega - Mayo 14, 2007 05:18 PM.

Escribo para contarles mi desgracia. Soy de Argentina y con mi marido despues de mucho esfuerzo hemos decidido viajar durante 20 meses por Europa. En resumen compramos los pasajes por internet de a Barcelona y nos perdieron el equipaje por la compania RYANAIR. Ya pasaron mas de un mes y aun nada. Hicimos la denuncia en la compania aeria en el aeropuerto y hemos enviado toda la documentacion que nos han solicitado y nada. Aun nadie se ha comunicado con nosotros. Hemos llamado mas de mil veces y nos dicen que ellos no pueden hacer nada que enviemos por correo nuestro reclamo porque no tienen ni telefono, mi correo ni direccion ni ningun nombre de algun representante que ellos solo nos han tomado el reporte de la perdido de equipaje y nada mas.
La verdad es que me parece insolito que una empresa que vende pasajes por internet no tenga al menos una direccion de correo electronico... Estamos sin saber que hacer desde ya si alguien sabe que podemos hacer esperamos nos ayuden. Desde ya gracias

#373. Publicado por Supercat - Mayo 15, 2007 06:06 AM.

Hola Cynthia.Si quieres manda el numero de referencia a ver si te puedo echar una mano, un saludo

#374. Publicado por alfonso - Mayo 18, 2007 02:51 PM.

Me extraviaron el equipaje en un vuelo reciente de Iberia a Santiago Compostela. Hace 15 días y no se nada aún. Puse la reclamación pertinente y me dijeron que avisarían con cualquier novedad en la búsqueda aunque parece ser que no la hay. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias

#375. Publicado por Luz Vargas - Mayo 18, 2007 07:54 PM.

Mis maletas se extraviaron en un vuelo Bogotá-Madrid y nadie me da respuesta...
Ante kien tengo que reclamar, si pueden informarme se los agradeceria.

#376. Publicado por Luz Vargas - Mayo 18, 2007 07:55 PM.

Mis maletas se extraviaron en un vuelo Bogotá-Madrid y nadie me da respuesta...
Ante kien tengo que reclamar, si pueden informarme se los agradeceria.

#377. Publicado por Luz Vargas - Mayo 18, 2007 07:55 PM.

Mis maletas se extraviaron en un vuelo Bogotá-Madrid y nadie me da respuesta...
Ante kien tengo que reclamar, si pueden informarme se los agradeceria.

#378. Publicado por Luz Vargas - Mayo 18, 2007 07:56 PM.

Mis maletas se extraviaron en un vuelo Bogotá-Madrid y nadie me da respuesta...
Ante kien tengo que reclamar, si pueden informarme se los agradeceria.

#379. Publicado por josé luis guerrero gonzález - Mayo 28, 2007 01:19 PM.

mi maleta via Frankfurt se perdió en Madrid. Creo que no salió de Barcelona el dia 23/05/07. La aguardo en Rio de Janeiro. Es asustador el tamaño de esta lista de víctimas.

#380. Publicado por josé luis guerrero gonzález - Mayo 28, 2007 01:21 PM.

mi maleta via Frankfurt se perdió en Madrid. Creo que no salió de Barcelona el dia 23/05/07. La aguardo en Rio de Janeiro. Es asustador el tamaño de esta lista de víctimas.

#381. Publicado por lamartiky - Junio 2, 2007 05:56 PM.

Ola a todos!!!! Me gustaría informarme si las maletas cuando viajas en grupo se pierden igual que viajando particularmente. Viajamos de excursión con Iberia. Alguien me podría ayudar y proponerme ideas sobre que tengo que hacer para intentar no perder mi maleta. ¿Cuántos kilos puede pesar la maleta de mano? Gracias por vuestra ayuda.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?