Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 24, 2006

Citius, Altius, Fortius

Manolo Saiz y otras cinco personas, detenidas por presunto dopaje. ¿Alguien se creía aún que los ciclistas profesionales conseguían sus “gestas” sólo con bocatas de chorizo y mucho ejercicio?

Ignacio Escolar | Mayo 24, 2006 12:30 AM


Comentarios

#1. Publicado por Rafa - Mayo 24, 2006 01:08 AM.

Probablemente, los mismos que creen que los futbolistas se comen una barrita de Hero Muesli antes de saltar al campo, o que los baloncestistas americanos desarrollan esos músculos única y exclusivamente a base de gimnasio, o que un griego con cara de cyborg puede salir victorioso de una final mundial de 200 metros...

Y sin embargo amamos el ciclismo y el deporte en general. Qué cosas...

#2. Publicado por pacífico - Mayo 24, 2006 01:23 AM.

Ya lo decía una profe de matemáticas que tuve en el instituto: "El deporte es malo para la salud".

Algo de razón tenía.

#3. Publicado por trusmis - Mayo 24, 2006 01:24 AM.

Según el texto parece que sí, pero supongo que Manolo Saiz no se dopaba... o quizá es que para gritar también lo necesitaba

#4. Publicado por kike - Mayo 24, 2006 01:26 AM.

Pues sigo creyéndolo, los ciclistas logran su "gestas", no sé si el nombre es adecuado, con entrenamiento y cuidada alimentación, y utilizan complementos químicos para lograrlas un minuto antes que el rival. Alguno de esos complementos es ilegal.

¿O me vas a decir que con pastillitas nos hacemos doscientos kilómetros cualquiera?. Me parece muy tonta la crítica al dopaje, yo lo permitiría, allá cada cual con su cuerpo, si hay que prohibir algo es el deporte profesional porque tresmil kilómetros en tres semanas es malo para la saludo con y sin doparse.

#5. Publicado por jose - Mayo 24, 2006 01:27 AM.

el deporte es bueno para la salud, lo que es malo es la competición.

#6. Publicado por Incordio - Mayo 24, 2006 01:31 AM.

Pues muy bien, volvamos a la Grecia Clásica y a las marcas de esa época. El problema es complejo. ¿Donde ponemos el límite? Hoy en día el deporte de competición es indisoluble de los adelantos científicos. ¿Prohibimos las bebidas isotónicas también? ¿A los dietistas? ¿A los masajistas? ¿Qué hacer con las bicicletas de materiales ligerísimos?

Yo creo que el dopaje entra dentro del balance riesgo-beneficio que el deportista profesional hace cuando se propone alcanzar una meta y que cualquier límite que se disponga en cuanto a la cantidad de conocimiento científico aplicable al rendimiento es artificioso.

¡Legalización del dopaje ya!

#7. Publicado por kike - Mayo 24, 2006 01:32 AM.

"la salud", no "la saludo"

#8. Publicado por jose - Mayo 24, 2006 01:34 AM.

Publicado por: kike a las Mayo 24, 2006 01:26 AM

Se supone que los deportistas compiten entre sí con sus solas fuerzas para que todos estén en igualdad de condiciones, sin ayuditas químicas a corto plazo. Por eso no se pueden tomar. Las "pastillitas", como tú las llamas en un intento de quitarles importancia, no son mágicas, pero marcan la diferencia si los participantes están muy igualados (que es lo que suele pasar en la alta competición).

#9. Publicado por Gómez. - Mayo 24, 2006 01:36 AM.

¿Legalización del dopaje?

¿Que interés puede tener ver a alguien drogado ganando? ¿Lo gana él o su dopaje?

No le veo el menor sentido.

#10. Publicado por kike - Mayo 24, 2006 01:38 AM.

Jose, creo que incordio lo ha explicado bien, ¿dónde empiezan las ayuditas?, "¿Prohibimos las bebidas isotónicas también?"

#11. Publicado por jose - Mayo 24, 2006 01:39 AM.

"Yo creo que el dopaje entra dentro del balance riesgo-beneficio que el deportista profesional hace cuando se propone alcanzar una meta"

Porque nunca has competido. Si compites y sabes que todo el mundo se dopa menos tú, sabes que no tienes ninguna posiilidad, así que o abandonas la competición o también te dopas.

#12. Publicado por Gómez. - Mayo 24, 2006 01:40 AM.

La tecnología debería ayudar a los boxeadores: deberían meterse un puño americano debajo de los guantes.

#13. Publicado por jose - Mayo 24, 2006 01:44 AM.

Por qué todo el mundo se va siempre a lo más radical? La lista de sustancias dopantes tiene su fundamento científico, comités científicos hacen pruebas regularmente y se establecen los efectos de cada sustancia, por eso también hay sustancias que no están prohibidas pero que tienen restricciones así como otras prácticamente inocuas.

Sería prudente, antes de preguntar por qué no se prohíben los zumitos de naranja, pasarse por la web de lalguna federación y leer un rato.

#14. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 24, 2006 01:45 AM.

Deporte...?, TV. Show coño...!!!
Dopadum et drogadum es tv...

#15. Publicado por biker - Mayo 24, 2006 01:49 AM.

Ahi varios problemas en esto del ciclismo un año puedes ganar unas carreras y estar en la cumbre y al año siguiente lesionarte y terminar la temporada frillendo huevos con saliba... es un deporte muy competitivo y se ha llegado al punto que cualquier cosa que te haga mejorar esta aceptada, es mas casi te obligana tomarla. Eso no quita que no sea quizas uno de los deportes que mas se entrenan de entre 6 a 8 horas diarias para un profesional. Lo de la sangre se sabe que se hace desde hace años suelen ir a entrenar a sitios de mucha altura donde el cuerpo crea esos hematocritos de mas se extrae la sangre y se guarda para cuando haga falta..

Me gustaria ver que tipo de sustancias se hechan en otros deportes. Personalmente pienso que la aencion se ha centrado en el ciclismo y que la UCI es la unica federacion que se ha tomado en serio el tema del dopage teniendo las mejores y mas modernas maquinas en deteccion de este tipo de sustancias, hasta el año pasado solo habia una maquina que detectaba la epo en si misma, anteriormente solo el nivel de hematocrito y si superaba el 50% te apartaban de la competicion para comprobar el motivo de esto.

ME extraña no haber visto nunca un futbolista al que no se le haya detectado nada (bueno alguno vi pero no era nada del otro mundo) auqne para lo que entrenan y se desgastan tampoco creo que sea necesario ( o eso o el dinero hace milagros) .. y bueno como dicen por ahi arriba si nos vamos a la NBA o los deportes americanos pues ya es otro mundo alli el tema de ser el mejor es a toda costa y da igual lo demas. Ahi muchas webs que venden estos productos y son americanas.

#16. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 24, 2006 01:49 AM.

jose sería prudente preguntarse que hace que gente madura preste atención a unas personas anoréxicas y drogadas subidas en un velocípedo...
Pa esos deportes catwalk...

#17. Publicado por Carlos - Mayo 24, 2006 01:53 AM.

La competición y el deporte profesional son la patología del deporte.Lo mismo que la competición, el ser el primero cueste lo que cueste.¿Habéis observado a los padres españoles de hoy como se comportan en los campos de fúlbol en los que juegan sus hijos de 12 años? Soy ciclista por pura afición. Es un deporte bello con el que disfruto, pero desde mi bici se desde hace mucho tiempo que escalar un puerto duro a 20 kilómetros por hora(hacer la prueba en una cuesta de 2 kilómetros sólo, vereís)como hacen los profesionales, excede la normalidad deportiva. Desde mi propia bici en mis paseos en ruta se puede observar una sociedad como la española "dopada", completamente dopada en sus coches, en sus comportamientos irresponsables y alocados. El doping está en la sociedad competitiva de consumo, en las oficinas, en las redacciones de los medios de comunicación. Los mismos que denuncian el doping y la corrupción en el ciclismo profesional, la tienen en sus grupos empresariales.En el ciclismo profesional, y en otros muchos deportes, la trampa y el doping están presentes. Ojalá se limpie el ciclismo español porque en España ha habido carta blanca durante muchos años, mientras los comentaristas que ahora denuncian eran los primeros en jalear las falsas hazañas entre enormeeeeeees cortes publicitarios. Otros países europeos, especialmente Francia, cuna del ciclismo, han combatido esta lacra desde hace mucho tiempo. Por supuesto, hoy en día los corredores franceses compiten en inferioridad de condiciones, y desde hace ya casi una década no ganan casi nada,¿a ningún "avispado" periodista se le ha ocurrido pensar por qué? Salta el escándalo en el ciclismo, y yo me alegro, ojalá sirva para algo, pero,¿por qué sólo en el ciclismo cuando hoy es comparativamente el que menos dinero mueve? Los mismos que se ufanan por levantar esta alfombra, ni se les ocurre destapar, por ejemplo, la del fútbol, que triplica la corrupción del ciclismo(federaciones, equipos, furbolistas, presidentes, exclusivas de ciertas televisiones;ahora mismo tenemos una en España que nadie destapará, comunidades autónomas, impuestos detraídos para financiar el fútbol, y un largo etc;) sus patronos de los medios de comunicación que se lucran jamás les permitirían tal "exclusiva".

#18. Publicado por kike - Mayo 24, 2006 01:54 AM.

Jose, corrígeme si me equivoco, no se prohiben sustancias por ser estimulantes o por mejorar el rendimiento sino porque combinadas con el esfuerzo son peligrosas, incluso pudiendo ser mortales. Por eso están prohibidas drogas como la cocaína a pesar de no producir mejora en el rendimiento, para evitar ver infartos todos los domingos en los partidos de fútbol.

Ahora bien, cuando las prácticas legales son terribles en sí mismas creo que las ilegales deben dejarse al criterio del deportista.
Si es que se cirtica que un ciclista tome nosequé drogas y se trata como a un heroe a un tío al que han amputado los dedos del pié subiendo una montaña..

#19. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 24, 2006 01:59 AM.

Yo no le veo el lado deportivo al asunto, seré yo...

#20. Publicado por otrosí - Mayo 24, 2006 02:07 AM.

Pues muy bien, volvamos a la Grecia Clásica y a las marcas de esa época. El problema es complejo. ¿Donde ponemos el límite? Hoy en día el deporte de competición es indisoluble de los adelantos científicos. ¿Prohibimos las bebidas isotónicas también? ¿A los dietistas? ¿A los masajistas? ¿Qué hacer con las bicicletas de materiales ligerísimos?

Yo creo que el dopaje entra dentro del balance riesgo-beneficio que el deportista profesional hace cuando se propone alcanzar una meta y que cualquier límite que se disponga en cuanto a la cantidad de conocimiento científico aplicable al rendimiento es artificioso.

¡Legalización del dopaje ya!
Publicado por: Incordio a las Mayo 24, 2006 01:31 AM


El problema gordo es que los riñones de los que se dopan, luego resultan inservibles para su comercialización. No hay quien compre los riñones de un dopado y menos quien acepte su transplante.

Además, los niños de los que se dopan suelen nacer deformes, lo que los hace inúriles para la prostitución infantil. ¡Que derroche de capital humano!

¡Si es que los visten como putas (merchandising y esponsorage hasta en los gayumbos) y aluego pasa lo que pasa!

!Que desperdicio de gentuza!
Con lo cómodo que es invertir directamente en lo inmobiliario dejandose de tapujos ¿eh don Florentino?

#21. Publicado por otrosí - Mayo 24, 2006 02:18 AM.

inúriles: incapaces para hacer grabados o cualquier otra labor, con la urea procedente de sus propias escrecciones renales.

#22. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 24, 2006 02:22 AM.

El límite es la credulidad del espectador incordio...
Escrecciones : Algo porno duro e italiano ;)

#23. Publicado por otrosí - Mayo 24, 2006 02:27 AM.

certo:
era excrecciones. jejeje. que tambien suena a más o menos lo mismo ;)

#24. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 24, 2006 02:30 AM.

Y en futbol Ansar americano es entavía peor...
Pero que tendrá que ver con el deporte...

#25. Publicado por Eugenio Martínez Sierra - Mayo 24, 2006 02:37 AM.

¿Acaso no usamos adelantos científicos en F1?
¿Por qué no en atletismo, fútbol, baloncesto etc?

Los resultados serían espectaculares.

#26. Publicado por otrosí - Mayo 24, 2006 02:38 AM.

Además, los niños de los que se dopan suelen nacer deformes, lo que los hace inúriles para la prostitución infantil. ¡Que derroche de capital humano!

Humildemente.

He de hacer un poco de autocrítica constructiva.

Algunos hijos de deportistas de élite, podrían llegar al colmo de la prostitución y acabar de jefes de estado por aquello de la linea dinástica y las leyes de la sucesión.

Aquí mihmo, sin ir más lejos y gracias al balonmano y otras lides.

#27. Publicado por otrosí - Mayo 24, 2006 02:42 AM.

Los resultados serían espectaculares.
Publicado por: Eugenio Martínez Sierra a las Mayo 24, 2006 02:37 AM

Más espectacular sería que te aplicaran los últimos adelantos de la fontanería cientifica para eliminarte la bolsa de la colostomía que no te deja parar quieto.

Con unos tubitos y unas valvulitas o grifitos, dejarías de estar tan porculizado y a la vez dejarias de intentar porculizar.

#28. Publicado por Eugenio Martínez Sierra - Mayo 24, 2006 03:12 AM.

Vaya Otrosí. Con lo divertido que es.

#29. Publicado por pofavó entra a mi blos a ver si dejo de trabajal.net - Mayo 24, 2006 05:42 AM.

depofavó depofavó

#30. Publicado por Fabre - Mayo 24, 2006 07:28 AM.

¿Acaso no usamos adelantos científicos en F1?
¿Por qué no en atletismo, fútbol, baloncesto etc?

Porque la F1 no es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Estaba dentro de un "saco" de deportes colaboradores con el COI, hasta que hace unos meses los comisarios de la F1 se negaron a realizar precisamente pruebas de dopaje a los pilotos, y por tanto fueron expulsados del COI.

#31. Publicado por Fabre - Mayo 24, 2006 07:32 AM.

¿Es ilegal el dopaje en España? Quiero decir, si está penado desde el punto de vista penal. Hace un par de años, cuando se montó el pollo en el Tour por todo esto, los medios de comunicación dijeron que en Francia estaba castigado penalmente el dopaje en el deporte, y en España no (aunque luego pudiera llevar sanciones en las propias competiciones).

¿Lo que dijeron entonces es un caso de Malaprensa, o la cosa sigue igual y es otro caso de "apuntarse un tanto" que tan acostumbrados nos tienen las fuerzas de seguridad del Estado (como cuando detienen a los autores de varias páginas web con enlaces P2P y lo hacen ver como un éxito contra la piratería)?

#32. Publicado por quimdil - Mayo 24, 2006 08:15 AM.

Cuando se descubrió el dopaje a Guardiola toda la prensa salió en su defensa: era una victima del sistema y de los malvados italianos.
En cambio el ciclismo es un nido de corrupción... Maldito futbol y maldito borreguismo!

Los ciclistas son los deportistas que tienen una vida más dura y no se merecen ser juzgados con semejante doble moral.

¿sabiais que los "deportistas" de la NBA no pasan controles de dopaje?

#33. Publicado por teleoperando - Mayo 24, 2006 08:21 AM.

No necisitábamos que pasara esto para saber que ahí se dopa hasta el tato y que los auténticos cracks, los que cobran millonadas, son algunos "médicos".
Y el que tanto raja ahora, Belda, ese va detrás, los tiene de corbata.

#34. Publicado por nn - Mayo 24, 2006 08:53 AM.

hay que recordar que una medicina que uno le da a su hijo es dopaje. Los ciclistas puede que se tomen cosas para aguantar mejor el esfuerzo y reducir el riesgo de lesiones cardíacas, etc. Pero desde luego que el DJ aquel que se murió el otro día se dopaba un poco más.

#35. Publicado por Diegazo - Mayo 24, 2006 08:57 AM.

Y los habrá que seguirán diciendo que Armstrong no se dopaba. Resulta q todos los q han salido de su equipo se doparon, el kso es q el tío llegaba la montaña e iba más rápido q las motos... No sé q equipo qda ya x salir (pues el US Postal, q no interesa q salga) y espero que no muchos más.

#36. Publicado por JC - Mayo 24, 2006 09:04 AM.

Es una vergüenza como se está tratando al ciclismo estos últimos años. Se está destruyendo, para mí, el deporte más sacrificado y duro de los que se practican hoy dia.
Y todo porque el ciclismo por mucho que se empeñen no da dinero. No hay que llenar estadios, ni comprar entradas, ni existe la reventa, ni sus estrellas venden camisetas.
Aquellos que persiguen el dopaje lo hacen con mucho más interés en el ciclismo que en cualquier otro deporte y no por ello los ciclistas se dopan más, sino porque ellos son la presa fácil, los que menos se pueden defender y los que menos presión social crean.
Estoy de acuerdo en que los ciclistas tienen que pasar sus controles anti dopaje, y que si dan positivo deben pagar las consecuencias, pero no es de recibo que por tomar 3 cafés o cualquier antibiótico para el catarro tengas el riesgo de dar positivo, y más cuando tienen competiciones de 3 semanas al más alto nivel haciendo una media de 200 km al día.
En fin, que es una pena que un deporte que nos ha quitado tantas tardes de siesta lo estén convirtiendo entre unos y otros en una feria, pero claro, como no hay que vender entradas, pues que se jodan.

#37. Publicado por enhiro - Mayo 24, 2006 09:05 AM.

Como dice quimdil, en la NBA no se controla el dopping y no hay controles. Digamos que hay una aceptación vedada.

El problema de dopping es, sobre todo, el problema que conyeva en muchos casos para la salud del propio deportista.

#38. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 24, 2006 09:12 AM.

Joder el Keygen del nero no rula, alguno tiene por ahí un serial óptimo...

Ah si, Gasol se puso asi de flojo solo por comer hamburguesas un verano en Memphis.

#39. Publicado por OFF TOPIC - Mayo 24, 2006 09:23 AM.


OFF TOPIC
Para flipar, les adjunto el articulo publicado por un "comunicador" que escribe en el diario "El mundo" de Baleares. Este individuo que se ha cansado de humillar,insultar y despreciar desde su columna en dicho diario a todo el que no piensa como el, alineado a la extrema derecha Balear. Este señor es hijo de un militar falangista muy activo en la represión franquista en la Mallorca post republicana de la dictadura franquista y muerto en Rusia como consecuencia de la dramatica y lamentable intervención de la division Azul en dicho pais. Jamas ha pedido disculpas a la sociedad Balear por la intervención de su padre en la represión. Ahora carga contra el blog de Jordi Bayona, un blog ejemplar que cuida los contenidos y borra cualquier insulto o difamación pero que no oculta la información veraz y las criticas hacia ciertas formas de ejercer el poder en Baleares por parte del PP. algo que ha este señor no le gusta.

"EL ÁGORA
Internet, delitos e indefensión

ANTONIO ALEMANY DEZCALLAR


Es evidente que Internet ha supuesto una revolución en el ámbito de la información y no sólo desde un punto de vista estrictamente comunicacional sino desde la perspectiva jurídico-penal. El Derecho, que siempre va a remolque de la realidad, está todavía perplejo frente al fenómeno Internet, aunque directivas y normas de la Unión Europea y una incipiente jurisprudencia comienzan a abordar toda la problemática que plantea el espacio eléctrónico, cuestión que no es fácil, técnológica y jurídicamente.

El último premio del Diario La Ley es un interesante trabajo sobre la dimensión jurídico-penal del correo electrónico que muestra las dificultades de entrar en un ámbito en el que se combinan la inviolabilidad de la correspondencia, la responsabilidad o irresponsabilidad de los soportes informáticos, el concepto de autoría y, en su caso, la responsabilidad en cascada que prescribe el artículo 30 del Código Penal y la dificultad de averiguación del autor en un medio en el que el anonimato es, con frecuencia, una de sus características. Buena parte de las preocupaciones que exhibe el estudio premiado de Manuel Marchena, Fiscal del Tribunal Supremo, trascienden en estricto ámbito del correo electrónico y son aplicables a otro fenómeno generalizado en Internet: los blogs, los comentarios y correspondencia -pública y publicada- que sugieren, los chats o los foros que solicitan la opinión de los ciudadanos en un debate abierto y generalizado.

Si nos asomamos al blog de Jordi Bayona -es un ejemplo extendible a otros blogs- observaremos cómo se generan comunicaciones anónimas con frecuencia claramente injuriosas, calumniosas o atentatorias contra el honor y la intimidad de las personas. Hace unos días, este periódico ha tratado el contenido del blog de un político, Muñoz Perugorría, en el que anuncia, proclama y justifica un hecho típicamente delictivo como es el boicot de la maquinaria que actúe en La Real mediante su inutilización con azúcar en los depósitos de gasolina. Y los foros de todos los periódicos están plagados de participantes que, amparados en un cobarde anonimato, insultan, ofenden, calumnian e injurian impunemente a personas e instituciones. Los periódicos publican una ínfima parte de las comunicaciones -las únicas publicables- pero, de hecho, estos escritos delictivos ya han sido publicados en el foro y puestos a disposición de los cibernautas.

La indefensión de los afectados es total y la impotencia de los medios que actúan como soportes, absoluta. Desde un punto de vista jurídico-penal la cuestión está bastante clara: se trata de un conflicto entre varios bienes a proteger -el derecho al honor y las libertades de expresión y a la crítica- entre las que el juez decidirá la que debe prevalecer en cada momento y situación. La cosa no está, en cambio, tan clara en materia de responsabilidad, ya que la aplicación de los criterios de responsabilidad objetiva en cascada del artículo 30 del Código Penal adquiere una especial dimensión, dado el carácter sistemáticamente anónimo de los insultantes habituales que prácticamente traslada la responsabilidad del delito a quienes no son los autores, sino sujetos pasivos de los residuos de la Ley de Prensa e Imprenta del franquismo.

Hay, por un lado, una indefensión social general ante el anonimato de difícil descubrimiento. Hay, por otro, una perplejidad de los media que, más tarde o más temprano, deberán establecer filtros en serio, aunque sea a costa de la inmediatez de los debates. Y hay, desde luego, una serie de circunstancias concurrentes que sí permiten establecer la cooperación necesaria y, en consecuencia, la responsabilidad en cascada, de los que actúan como soportes. Por ejemplo si el blog de Bayona mantiene anónimos injuriosos, calumniosos o atentatorios contra el honor de personas, físicas o jurídicas, cabe deducir la cooperación voluntaria y mantenida con reiteración para la comisión del presunto ilícito penal. Es un ejemplo.

En resumen, estamos ante una cuestión no resuelta, viva y que va a precisar de una profundización por parte de la doctrina, de la jurisprudencia fruto del largo itinerario jurisdiccional y de los profesionales de la información."

#40. Publicado por varetta - Mayo 24, 2006 09:31 AM.

No seamos hipócritas: cada vez las carreras se proyectan más largas y más duras, y uno no puede aspirar a subir el primero a Catí, después de 250 km y 4 puertos de primera, a base de espagueti y de isostar.

De todas formas, el problema más gordo no es que los ciclistas profesionales se dopen. Estos son apenas un puñado de decenas de tíos que, de una manera u otra, se ganan la vida así. El problema son los miles de chavales que aspiran a ser profesionales algún día y que se dejan la piel todas las semanas en carreras de pueblo. En cadetes, juveniles y aficionados no hay tanto rigor en el control antidoping, y muchos de ellos compiten hasta los ojos de cosas raras desde los 15 años, en algunos casos, tristemente, a instancias de sus propios padres. Y no faltan los médicastros que se enriquecen a costa de ellos.

Hay chavales que jamás llegarán a ganarse la vida compitiendo en la bicicleta pero que cargarán toda la vida con secuelas físicas provocadas por experimentar en su etapa "deportista" (qué ironía!).

#41. Publicado por ignorante - Mayo 24, 2006 09:40 AM.

JC:
¿¿El deporte más sacrificado y duro, y donde no se venden camisetas ni se gana dinero??

Creo que tienes una imagen muy idealizada del ciclismo profesional.

Si queréis ver algo sacrificado sin dopaje, iros a ver cualquier maratón popular. Miles de personas corriendo, y sólo una docena de profesionales.

¿Cuantas retransmisiones televisivas de maratones hay al año?. A menos que sea año olímpico, claro.

Por no hablar del triatlón.

#42. Publicado por Cassidy - Mayo 24, 2006 09:51 AM.

Cuando se descubrió el dopaje a Guardiola toda la prensa salió en su defensa: era una victima del sistema y de los malvados italianos.
En cambio el ciclismo es un nido de corrupción... Maldito futbol y maldito borreguismo!

Tienes toda la razón, y para muestra un botón:
A raíz del positivo del año pasado de Giovanella (jugador del Celta de Vigo), los aficionados del Celta hemos asistido por parte del club a una vergonzosa campaña pro-limpieza del nombre del futbolista.
Otro caso es el del Athletic con Gurpegui (que iba tan "cargado" que el medidor se debió salir de escala) cuya sanción sigue en suspenso.

#43. Publicado por JC - Mayo 24, 2006 10:03 AM.

ignorante:

Pues da la casualidad que no veo a mucha gente con camisetas de ciclistas por la calle, ni tampoco a muchos maratonianos que corran más de 3 o 4 maratones al año, en cambio los ciclistas corren con bastante facilidad 2 carreras de tres semanas, mas las vueltas de una semana, más las clásicas, etc y a parte de eso, entrena y haz 100 km todos los dias, como poco, que yo he sido ciclista y lo se; y por no ver, tampoco veo casi nada de ciclismo profesional, sin contar el eurosport, pero porque ahí te echan de todo, y claro tampoco veo carreras de ciclistas no profesionales, ya no te hablo categorias inferiores, pero ni de neo profesionales, ni de amateurs, ni nada, en cambio la ser, por poner una, bien que patrocina torneos de futbol de cadetes, o cocacola o vodafone, o un montón de multinacionales más.
No te digo que el atletismo no sea duro, tal vez junto con el ciclismo de los más duros, pero el problema para estos deportes es que por mucho que ganen en publicidad, lo que ganan los mandamás son cantidades irrisorias con respecto a otros deportes como el futbol, baloncesto, etc. a los que se les da una publicidad mucho mayor.
Y ya no te hablo de los sueldos, porque vamos, creo que por todos es conocido las cifras que se manejan en otros deportes, en cambio, un ciclista normalito no pasa de los 5 millones al año.
y luego te entra la risa cuando escuchas que un futbolista llamado salgado no invierte en bolsa porque le gusta más el ladrillo; claro, dile tu a la mayoria de ciclistas que inviertan, a ver que te responden.
El problema es que el ciclismo ultimamente solo vende dopaje y estan cargandose el deporte. Me jode oir que todos los ciclistas son unos dopaos porque eso lo dice gente que no sabe lo que hay en otros deportes y no sabe lo que es el ciclismo.

#44. Publicado por carlos - Mayo 24, 2006 10:11 AM.

Evidentemente, el doping en el futbol o el baloncesto no es lo mismo que en el ciclismo.
El cansarte más o menos siempre influye, claro, pero en el ciclismo (por muchas estrategias de equipo que haya y mucho cerebro que se necesite) es lo DETERMINANTE.
Si el ciclismo un ciclista de primer nivel (cualquiera que corra el tour) consiguiese una forma de doparse que fuera la leche, enseguida destacaría. En el futbol o el baloncesto dudo que por mucha energia que pueda tener un jugador vaya a dar un salto cualitativo considerable.

#45. Publicado por ignorante - Mayo 24, 2006 10:18 AM.

"no veo a mucha gente con camisetas de ciclistas por la calle"

Yo he visto vender camisetas de ciclistas. Digo yo que alguien las compraría. Ahora, si no las sacaban a la calle, y sólo se las ponían en la intimidad...

En cambio, de maratonianos ni siquiera conozco camisetas oficiales.

"ni tampoco a muchos maratonianos que corran más de 3 o 4 maratones al año, en cambio los ciclistas corren con bastante facilidad 2 carreras de tres semanas, mas las vueltas de una semana, más las clásicas, etc"

Ergo...

"entrena y haz 100 km todos los dias, como poco, que yo he sido ciclista y lo se"

¿Y te has planteado correr maratón, a ver si ibas sobrao?. El entrenamiento de un maratoniano es también durísimo. Queeee síííí, que el ciclismo es un deporte duuuuuro. Pero no me intentes convencer que es el más sacrificado y duro del mundo. Ahí te pasaste.

#46. Publicado por JC - Mayo 24, 2006 10:20 AM.

No te intento convencer:

"No te digo que el atletismo no sea duro, tal vez junto con el ciclismo de los más duros,"

#47. Publicado por chus - Mayo 24, 2006 10:35 AM.

Todos los deportes de fondo son duros y sacrificados. Tanto por las competiciones como por los entrenamientos.

Y como dice Kike, los que creen que la química permite que cualquiera pueda correr una etapa alpina del Tour o un maratón, se equivoca totalmente.

#48. Publicado por Teltur - Mayo 24, 2006 10:40 AM.

parecidos razonables:

Un ciclista confiesa que cuando era profesional, se dopaba.
Resultado: Su ex equipo es apartado de la primera división.

Se difunden imagenes de un futbolista pinchandose una sustancia cuyo único objeto es mejorar el rendimiento, justo antes de una final.
Resultado: no pasa nada.

--------------------------------
Se detecta el hematocrito un 2% más alto de lo permitido a un ciclista, un día antes de acabar el giro, cuando va lider, ademas de ser la esperanza del resurgir del ciclismo en su pais, no se le detecta ninguna sustancia dopante.
Resultado: se le expulsa de la competición, aunque no se le sanciona, porque no se le ha encpntrado nada, y el hematocrito alto puede ser por causa natural.

Se detecta nandrolona 130 veces mas de la que el cuerpo humano puede generar por causas naturales.

Resultado: Se dice que se harán pruebas para ver si puede ser que las genere el deportista con su esfuerzo, y otra serie de excusas, dos años despues no hay sanción, ni pruebas, ni para él, ni para el equipo, ni para el médico.

#49. Publicado por enhiro - Mayo 24, 2006 10:41 AM.

Sí tenemos que valorar la dureza de un deporte, y meter en la ecuación lo que se cobra por ello, hay algunos como la gimnasia deportiva que le dan sopas con ondas a ciclismo o atletismo.

Pero vamos, todo deporte, sobre todo practicado a alto nivel, es muy duro con dopping o sin él.

#50. Publicado por Teltur - Mayo 24, 2006 10:43 AM.

En el Tour de Francia, se hacen controles a las 6 de la mañana, despertando a los ciclistas, la noche antes de la etapa reina, y no pasa nada.

Os imaginais que la noche antes de la final del mundial, despertaran a los futbolistas para sacarles sangre, seria un escandalo, no estarian en condiciones de jugar la final, etc...

#51. Publicado por Teltur - Mayo 24, 2006 10:45 AM.

Respecto al comentario anterior, que solo se prohiben las sustancias que son peligrosas para la salud, y no las que simplemente mejoran el rendimiento, decir que en ciclismo, la cafeína está prohíbida, permitiendose una dosis equivalente al consumo de unas 4 tazas de café, conozco mucha gente que toma bastante más cafe a diario.

#52. Publicado por biker - Mayo 24, 2006 11:18 AM.

Publicado por: carlos a las Mayo 24, 2006 10:11 AM
¿Y te has planteado correr maratón, a ver si ibas sobrao?. El entrenamiento de un maratoniano es también durísimo. Queeee síííí, que el ciclismo es un deporte duuuuuro. Pero no me intentes convencer que es el más sacrificado y duro del mundo. Ahí te pasaste.

Y no han cojido maratonianos dopados alguna vez? ... ahora mismo el ciclismo es el que mas sustancias considera como dopantes y el que mas controles hace.

alguien hablaba de triatlon aki se celebro un Ironman la semana pasada que es la elite de los triatlon conozco bastante gente que participo en ello y estan como 2 meses sin correr ninguna prueva para correr el ironman para llegar con todas sus fuerzas , UN CICLISTA CORRE 21 DIAS SEGUIDOS y antes de esa competicion corre todos los fines de semana alguna prueva, en que otro deporte se hace eso? no es el mas sacrificado?

#53. Publicado por Snakes&Ladders - Mayo 24, 2006 11:29 AM.

En mi opinión para cada persona su deporte es lo suficientemente duro (no creo que haya un rankin de dureza), me da igual que sea ciclismo que atletismo o esqui, pero ese no es el caso. No hay, a mi modesto modo de ver, nada más CANTOSO que un culturista de primer nivel. Y ahí que se hace? Es decir, un niño de 15 años ve a Jay Cutler y dice quiero ser como él; y para llegar a eso si que tiene que chutarse mil historias, igual o peores que en cualquier deporte, pero se permite porque(principalmente en U.S.A) ese mundo mueve mucha pasta. Me pregunto igual que algunos arriba, porque con el ciclismo si y con otros no? No defiendo el dopaje (de hecho cuando veo en el gimnasio un tío que con la mitad de esfuerzo que yo tiene el doble de biceps, me lleva a los demonios) pero tampoco me parece bien que seamos tan hipócritas de aplaudir unas cosas y criticar otras cuando todas beben del mismo lado.

#54. Publicado por ignorante - Mayo 24, 2006 11:37 AM.

enhiro:
Cachis, no estaba. Lo del maratón era un ejemplo obvio, y por ahí iba a ir mi siguiente comentario, aunque me iba a referir a la gimnasia artística.

La de horas que tienen que entrenar las niñas, para a los 18 años ya estar 'jubiladas'.

Con lo de "pero vamos, todo deporte, sobre todo practicado a alto nivel, es muy duro con dopping o sin él" estoy de acuerdo. Incluso el ajedrez exige una gran resistencia mental y horas y horas de práctica.

biker:
Antes de cualquier prueba importante de cualquier deporte, el deportista hace el entrenamiento y la preparación que le dé más posibilidades de llegar al máximo a esa prueba.

Además tal como lo dices da la sensación que un 'ironman' se tira dos meses en reposo. Y si fuera así no aguantaba ni la primera prueba a nado. Para que lo entiendas: en cualquier alta competición se exige EL MÁXIMO QUE TU CUERPO PUEDA DAR. Por tanto la dureza no es mayor en ciclismo que en los demás.

(Excepto fútbol y golf, claro)

#55. Publicado por juju - Mayo 24, 2006 11:51 AM.

Me hace gracia esto del "dopaje". Vamos, que los pollos se DROGAN para incrementar su rendimiento. Y me parece cojonudo. Esto se hace en muchisimos oficios, en la construcción, empresarios, currelas de turno de noche, médicos, etc. Es lo que se denomina uso funcional frente al terapéutico o el lúdico, por ejemplo.

¿Les aplicaran la Corcuera por tenencia ilícita de "dopantes"? ¿Pedirán una orden de registro a cualquier de esos "dopados" para proceder a incautar el material dopante? ¿Veremos a Beckham o Pujol en tratamientos de desintoxicación para evitar la multa?

jo,jo

#56. Publicado por AntBear - Mayo 24, 2006 11:55 AM.

Lo que mola es leer el artículo de hoy de El País sobre el doctor al que han detenido. ¿Cómo es posible que aún estuviera ejerciendo? Si sólo le faltaba hacer trasplantes de pulmones entre etapa y etapa...

#57. Publicado por Anonymouse - Mayo 24, 2006 12:14 PM.

Pocas cosas hay peores para la salud que el deporte profesional de alto nivel.

#58. Publicado por Dr Maslow - Mayo 24, 2006 12:58 PM.

Cuanta hipocresia, este post lo puse en el post homenaje a Sideral con motivo de su fallecimento, pero tambien viene a cuento en este.

Venga, a lo facil a recurrir al topico de las drogas. Sin conocer resultado alguno de autopsia, los de siempre ya cargan contra las drogas, que si cococaina que si extasis, en fin lo de siempre, como si todos los que mueren jovenes por un problema cardicaco fueran toxicomanos, oigan, imbeciles que lo que ustedes llaman "La droga" mata a muy poca gente en relación con la ingente cantidad de gente que las consume en este pais.
Lo que mata es la comida basura, las carreteras, la contaminación ambientan y alimentaria, el alcohol, el trafico, todo ello cosas legales. Las drogas nos alegran la vida que los moralistas nos obligan a llevar. Los trust prohibicionista privados como la FAD estan financiados por las corporaciones economicas que son responsables del estilo de vida en este pais, contratos basura, sueldos bajos, precariedad, horarios laborales imposibles, lo que genera infelicidad en el individuo. Nos hablan continuamente los canales mediaticos mas afines al prohibicionismo, de las altas cotas de consumo de haschis, marihuana, extasis y cocaina y obvian el altisimo consumo de Trankimazin y orfidal, por citar dos de los mas consumidos, la depresión es la enfermedad que mas bajas genera en este pais. Pero la FAD no dice nada de esto ya que los barbituricos son legales y los fabrican y comercializan corporaciones que le son afines. Siendo uste un consumidor responsable de si mismo, dese el gusto de fumarse unos porretes de buena marihuana, y de vez en cuando una seta, oiga... que le alegraran la vida.

#59. Publicado por dr Boiffard - Mayo 24, 2006 01:47 PM.

Amén, colega.

#60. Publicado por jose - Mayo 24, 2006 02:21 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Mayo 24, 2006 01:49 AM

Sí, y preguntarse el sentido de la vida también.

Lo que digo es que la gente se lea lo que dicen los comités antidopaje, por qué prohíben cosas y demás antes de desbarrar.

Lo que tú dices es otro tema. Como no tengo actitud paternalista y dejo que la gente se entretenga viendo lo que le dé la gana, asumo que la alta competición existe y parto de ahí.

#61. Publicado por Carlos - Mayo 24, 2006 02:57 PM.

El único problema que veo en el tema del dopaje es que no todos los participantes en competiciones deportivas tienen las mismas oportunidades para doparse.

Quiero entender que el deportista tiene capacidad de razocinio y es libre de decir a su médico o jefe: "No, paso de esto." Y si su jefe le dice: "O esto, o a la puta calle", pues a la puta calle, que no se acaba el mundo.

No veo normal que se encarcele a alguien por hacer trampas en un deporte, que no le dejen participar más y listo, ¿no?

#62. Publicado por skel - Mayo 24, 2006 06:20 PM.

Mira Carlos, para muchos si se acaba el mundo.

Piensa en un chaval que ha tenido que dejarlo absolutamente todo a los 16 años para hincharse a entrenar, y que sin saber hacer nada más, con 19 o 20 en la primera noche de su primera vuelta por etapas le dicen "hale, pon el culo o a la calle".

Eso se lo he visto yo pasar a un conocido que tuvo la suerte de que podía trabajar en el negocio familiar y se volvió esa misma noche a su casa, pero otros lo han apostado todo y ceden.

Y así llegan a profesionales, y cuando están con un sueldo de mierda para lo que es un deportista de élite, con familia, hipoteca y demás, pues hale a cambiarse la sangre cuando diga el jefe.

Los ciclistas son héroes, dopados y sin dopar, pero yo ya cambio de canal cada vez que veo ciclismo.

#63. Publicado por jose - Mayo 25, 2006 02:57 PM.

por cierto, un tío que no consienta de doparse y lo echen de su club por eso, tiene bastante jodido entrar en un club nuevo.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?