Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 19, 2006

El Mundo, en defensa de la aristocracia

El Mundo opina hoy en su editorial de un tema que afecta y preocupa a muchísimos españoles: quién hereda los títulos nobiliarios. Según cuenta el diario que dirige Pedro José Ramírez, el PSOE ha decidido bloquear en el Congreso una proposición de ley para que la mujer tenga el mismo derecho a la sucesión que el hombre cuando se trata de marquesados, ducados y demás. Unos ringorrangos que, afortunadamente, hoy sólo sirven para fardar en la tarjeta de visita.

¿A qué viene tanta tinta por tan tonto tema? El Mundo mezcla el asunto con doña Leonor -cuando esa reforma va en la Constitución y no en una ley- y se pone la tirita al responderse a sí mismo: “Podría alegarse que esta proposición sólo beneficiaría de inmediato a un reducido colectivo de personas y así es, pero se trata de una cuestión de elemental justicia que está por encima de las cifras.”. Y luego aclara por qué esa elemental justicia por encima de toda cifra corre tanta prisa. “Entre las mujeres que se verían favorecidas por este cambio legal, figuran Natalia Figueroa, Isabel Hoyos o Agatha Ruiz de la Prada, que, como es público y notorio, está estrechamente vinculada al director de este periódico. Esta circunstancia no nos impide defender con objetividad la supresión de una discriminación que ha dejado de tener sentido desde que España es un país democrático.”

Que nadie dude de la objetividad del consorte de la futura Grande de España, baronesa de Santa Pau y marquesa de Castelldosrius.

Ignacio Escolar | Mayo 19, 2006 10:27 PM


Comentarios

#1. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 19, 2006 10:40 PM.

No hay pudor, no hay...
JOJOJOJOJO
"tanta tinta por tan tonto tema"
A partir de ahora tantintantonte...;))

#2. Publicado por rojobilbao - Mayo 19, 2006 10:43 PM.

La chorrada no tiene prisa. Son cuatro los que se beneficiarían. Igual que con las "bodas" homosexuales, tanto lío para ¿100? uniones.

#3. Publicado por peryk - Mayo 19, 2006 10:47 PM.

que raro con lo que le gusta a este gobierno la igualdad de sexos.... quizas ZP sepa que LEONOR no sera nunca reina porque la monarquia dejara de existir muy pronto

#4. Publicado por Vascoeslovaco - Mayo 19, 2006 10:50 PM.

Con algo tiene que llenar el periódico.

#5. Publicado por Vroomfondel - Mayo 19, 2006 10:53 PM.

Si se ha montado tanto follon con uniones homosexuales y ahora con el asunto de los transexuales no veo pq esto no merece el mismo punto de vista para minorias.

#6. Publicado por Isbaniya - Mayo 19, 2006 10:54 PM.

Tienes "Munditis", Nacho. Aburres al mas pintado.

#7. Publicado por Diego G. - Mayo 19, 2006 10:59 PM.

Hombre, al menos tienen la decencia de reconocerlo. No hace lo mismo El País cuando defiende leyes audiovisuales que favorecen descaradamente a Vito Polancone.

#8. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 19, 2006 11:10 PM.

Diego G. no saben Uds. escribir São Paulo?
Vaya mierda bloshhhhh...!!!
"Una de las principales ciudades de Brasil vivió jornadas de violencia y muerte los pasados días. Las portadas de los diarios de ese país reflejan una aparente vuelta a la normalidad."
JAUJAUAJAUA

#9. Publicado por Democratista - Mayo 19, 2006 11:17 PM.

Lo de El Mundo está llegando a niveles esperpénticos. Desde el número uno hasta hoy sigo comprándolo, pero esa costumbre se va a acabar...

Y lo de sus nuevos defensores, los rebotados del ABC que no se quitan de encima el "y tu más", el día que os desperteis, vais a flipar...¿tanto os cuesta hablar de la entrada sin intentar desviar la atención?

#10. Publicado por cád - Mayo 19, 2006 11:22 PM.

Publicado por: Isbaniya a las Mayo 19, 2006 10:54 PM

Yo me aburro aquí unas horas cada día.

#11. Publicado por Lasombra - Mayo 19, 2006 11:26 PM.

Hombre, al menos tienen la decencia de reconocerlo. No hace lo mismo El País cuando defiende leyes audiovisuales que favorecen descaradamente a Vito Polancone.
Publicado por: Diego G. a las Mayo 19, 2006 10:59 PM

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Que Pedro J. imponga que uno de los dos editoriales diarios del periódico se refiera a un cambio legal que le interesa a poca gente y le importa a mucha menos -y basado en falacias, como que es menos discriminatorio si se hace por razón de primogenitura que si se hace por razón de sexo- es bastante heavy, pero es que este comentario es la monda.

Sobre todo porque los que tenemos el diario a mano todos los días hemos podido ver el cambio de linea ideológica del mismo con respecto a ZP (por no llamarlo vuelco) justo al mismo tiempo que Pedro J. vio que no iba a tener una tele en analógico. Y sobre eso no ha habido explicaciones.

Pero no te preocupes, chico. Polanco es malvadidisísimo, Pedro J. es el paladín de la verdad y el "viraje" es pura casualidad.

#12. Publicado por Nitram - Mayo 19, 2006 11:27 PM.

Agatha Ruiz de la Prada ¿ésta no es republicana?

#13. Publicado por andaqueno - Mayo 19, 2006 11:28 PM.

¿Y la mierda de ropa que caga la tía esa? Pa matarla... Cada vez que veo esos esperpentos llenos de colorines y flores me dan ganas de quemarlos... Y encima la tía los vende comos i tuvieran música, de caros... La madre que la parió.
Y ahora resulta que es de familia noble, toma ya.


Ahora que flipante la ardorosa defensa que se han sacado la colla del principio, comparando a la aristocracia con los homosexuales. Bueno, algo hay en común, los nobles estuvieron dando por culo muuuuchos años.

#14. Publicado por Pacofranco - Mayo 19, 2006 11:31 PM.

Este hombre hace tiempo que perdió los papeles. Y desde que se junta con Losantos en la Cope, peor (pena de cadena Cope: no se imaginan el daño que están haciendo a la Iglesia y qué contentos estarán en la SER con rivales tan mediocres).

No sé cómo El Mundo, con este director, puede vender más ejemplares que el ABC y ser el segundo periódico en lectores.

#15. Publicado por Guerrillero - Mayo 19, 2006 11:31 PM.

Es increible que el POSE, perdón el SOPE, no permita hacer heredar títulos. Habrasé un partido socialista tan hijoputa negando la nobleza a las señoras o huerfanos.

Espera que ahora viene lo mejor de los hijos de la gran puta "socialista":

La reforma de las pensiones será de mínimos y ‘pasa’ de los problemas de fondo

Las viudas que no tengan titulo nobiliario tendrán suerte, alomojó.

#16. Publicado por NatXoX - Mayo 19, 2006 11:32 PM.

¿Santa Pau? ¿Castelldelrius? ¿Cómo se dice Exuperancia en català? Que alguien tendrá que empezar a hablarlo, aunque sea en la intimitat.

#17. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 19, 2006 11:33 PM.

Hablando de la mujer del del corpiño, ha terminado su tienda en Serrano...?
No tendría dinero para ponerla en Ortega y Gasset o es que los horteras juntos venden más o está loca...?

#18. Publicado por kiko - Mayo 19, 2006 11:47 PM.

REPUBLICA.
No las mujeres, y ...tampoco los hombres.
1798 al power.

#19. Publicado por Mikimoss - Mayo 20, 2006 12:01 AM.

OT:

A estas horas de la noche lo que pega es un poco de pornografía:

"El monumento [el Valle de los Caidos] fue concebido como un símbolo de reconciliación después de la Guerra Civil, pero difícilmente lo aceptarían muchos, al estar dominado por la cruz. Desde hace un año, el anticonstitucional Gobierno de Zapatero se aplica a recuperar los vetustos odios que llevaron al enfrentamiento civil, y a tal fin ha inventado una leyenda nada atípica, quiero decir muy tradicional en el arte de la propaganda izquierdista: el Valle de los Caídos se habría alzado sobre el sudor y la sangre de miles de prisioneros "republicanos" utilizados como trabajadores esclavos, al modo de los campos de exterminio nazis.

Ese engaño inmenso, aunque no mayor que tantos otros, lo difunden dentro y fuera de España los señores y señoras de los "cien años de honradez", valiéndose de los enormes medios propagandísticos a su disposición y de los fondos públicos, del dinero de todos.

En realidad fueron muy pocos, unos centenares a lo largo de seis años, los presos empleados, al lado de una mayoría de obreros corrientes. Lo hicieron en condiciones privilegiadas para la época, redimiendo penas a razón de hasta cinco días por cada uno de labor, y cobrando el jornal corriente de un peón. Con grandes facilidades para huir, por la naturaleza del lugar y la escasa vigilancia, muy pocos lo intentaron. Por el contrario, muchos de ellos, cuando cumplieron su sentencia, siguieron en la obra como trabajadores libres."

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276231784

OT

#20. Publicado por Pacofranco - Mayo 20, 2006 12:08 AM.

Pues sí, mikimoss: sólo hay que pinchar en www.generalisimofranco.com, bajar un poco, y en la columna de la izquierda está el acceso a la verdad sobre el Valle. Debería ser de obligado acceso para los progres revenidos y publicitado en los tablones de anuncios de colegios e institutos, para general conocimiento de Algeciras a Estambul.

Pero, con la Logse-2 de zETAp, va a ser que no. Y menos queriendo dinamitar el monumento, para contentar a la jauría catalana.

#21. Publicado por jaz1 - Mayo 20, 2006 12:08 AM.

Publicado por: Mikimoss a las Mayo 20, 2006 12:01 AM

MENTIRA

#22. Publicado por ayayay - Mayo 20, 2006 12:08 AM.

Es normal que se pida privilegios medievales. En Mallorca saben como las gasta, con la piscina en terreno público.
Ah, los que defienden la igualdad entre españoles...

#23. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 20, 2006 12:19 AM.

Polo, se siente más ligero ahora...?
Ya le había advertido del "riesgo banderilla".
Pruebe otras cosas,
http://basilico.uol.com.br/comer/images/01_04_05/espetinhos.jpg

#24. Publicado por neike - Mayo 20, 2006 12:34 AM.

Pues a mi me daría vergüenza que me llamaran "conde" o "marqués", menuda horterada.

#25. Publicado por Pacofranco - Mayo 20, 2006 12:35 AM.

Jaz1, progre revenido, dice que lo de mikimoss es mentira. Pobre. No sabe que quienes allí trabajaron podían convivir con su propia familia si querían, y que Paco Rabal y su hermano Benito allí estuvieron también. Si entrara en esa web, se quedaría de piedra leyendo sus testimonios.

#26. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 12:40 AM.

Hombre, Neike, tiene que molar poner en la tarjeta "conde duque de olivares", tu.
Imagina lo que se tiene que ligar con las giris.

Digo yo.

#27. Publicado por Pacofranco - Mayo 20, 2006 12:46 AM.

Perdón: he citado a Benito Rabal, cuando se trata realmente de Damián Rabal, otro hermano de Paco que trabajó en las obras, junto con su padre. Paco Rabal, toda su vida del Partido Comunista y extraordinario actor, declaró en su día que la casa que recibió su padre en el Valle era muy digna y que allí vivían todos sin problemas.
La gente cobraba un sueldo normal y cuando Franco visitaba las obras, se les daba una gratificación especial.

#28. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 12:49 AM.

No se moleste, hombre, si aquí a nadie le importa las chorradas que suelta.

#29. Publicado por andaqueno - Mayo 20, 2006 12:51 AM.

"importan", perdón. Esquestarde.

#30. Publicado por Pacofranco - Mayo 20, 2006 12:57 AM.

No, no importan, pero la Historia de España que más de uno está metiéndose en vena por la patilla... ojo al dato.

#31. Publicado por west - Mayo 20, 2006 12:58 AM.

Con cosas así, cómo no echar de menos la constitución de la 2ª Republica:

Artículo 25. No podrán ser fundamentos de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas.

El Estado no reconoce distinciones y títulos nobiliarios.

#32. Publicado por Facha Madrileño - Mayo 20, 2006 01:11 AM.

Coincido que este tema es minoritario. Ah, y la ley siempre incluía una cláusula de "no usar con los reyes". También coincido que, dar la herencia del título al mayor no es muy distinto a darla solamente al varón mayor.

Pero de todos modos, habláis de la nobleza, con muchas ideas un tanto fijas.

Primero habláis de Edad Media. ¿Acaso eran o son medievales el Marqués de Mira Flavia, el Marqués de Bradomín, el Marqués de Dalí de Pubol, el Duque de Fernández-Miranda, el Duque de Suárez o el Marqués de Tarradellas?
Antes de quepara buscarle "trabajo" a felipito, se inventaran los premios príncipes de Asturias, se usaba el título nobiliario.

Además, como madrileño os puedo decir que un título sí que vale mucho. Un pringado pidiendo que no talen un árbol es un pringado, pero una baronesa pidiendo que no le quiten los árboles a su museo es una gran líder del ecologismo.
- Pretendía ser sarcástico-


Ah, pero por favor no os olvidéis de este detalle. La ley se la ha sacado de la manga IU, ellos han sido los primeros en interesarse por el tema.


En fin, que creo que si bien no es que me den ninguna simpatía algunas aristócratas del 'corazón', no creo que tengamos que montar con ellos un Comité de Salud Pública.

#33. Publicado por Facha Madrileño - Mayo 20, 2006 01:12 AM.

ERRATA: Marqués de Iria Flavia.

#34. Publicado por -J- - Mayo 20, 2006 01:36 AM.

Facha Madrileño:

Muy mal, muy mal.
Todo buen facha debería saberse de pe a pa los nombres romanos de las capitales de provincia (las que existían en época romana claro) sin errata ninguna.

Si no conoces la nación española, es que no eres "español de verdad", de esos de carnet que se reparte junto al de "hombre de verdad" (ser hombre y ser español son lo mismo).

Porque por supuesto sabes qué es hoy Iria Flavia... ¿no?
¡Don Manuel Fraga, imponga orden entre los suyos!

#35. Publicado por Manolo - Mayo 20, 2006 01:43 AM.

¿Qué es peor, dedicar editoriales a cuestiones sin importancia, o amplificar la resonancia del editorial irradiándolo por la red?

#36. Publicado por unf - Mayo 20, 2006 01:56 AM.

Es denigrante compararlo con el caso de Leonor. Aunque más denigrante es votar en contra de esto y a favor de modificar la constitución para que una niña pueda chupar del vote con el mismo que un potencial niño. Modificar la constitución por una niña es la tontería más cara que se le ha ocurrido a nuestra ¿graciosa? democracia.

#37. Publicado por francisco - Mayo 20, 2006 02:12 AM.

Pues sí, mikimoss: sólo hay que pinchar en www.generalisimofranco.com, bajar un poco, y en la columna de la izquierda está el acceso a la verdad sobre el Valle. Debería ser de obligado acceso para los progres revenidos y publicitado en los tablones de anuncios de colegios e institutos, para general conocimiento de Algeciras a Estambul.

Pero, con la Logse-2 de zETAp, va a ser que no. Y menos queriendo dinamitar el monumento, para contentar a la jauría catalana.
Publicado por: Pacofranco a las Mayo 20, 2006 12:08 AM

Tú eres un rojo cachondo, pero se te está secando la huerta. Este comentario ya se parece mucho a los que hacemos los humildes progres de a pie cuando intentamos ser sarcásticos.
Venga, Paquiño, confiesa, sal del armario.

#38. Publicado por Facha Madrileño - Mayo 20, 2006 03:43 AM.

J,

¿Sabe usted quién era el Marqués de Iria Flavia?

Pues mire, no era ningún tío de la época romana ni medieval. Nooooo. Todos esos títulos los ha concedido Juan Carlos I. Algunos son muy obvios porque son apellidos (Dalí, Tarradelllas, Suárez, Fernández-Miranda).


Como veo que es usted un ignorante, y se regoldea de serlo, e intenta insultar a la gente llamándola "culta", se lo voy a explicar.

El Marqués de Iria Flavia era Camilo José Cela, escritor español ganador del Premio Nobel. Residía en Iria Flavia, localidad Gallega.

Ah, pero el Marqués de Bradomín, también es literatura. Dejaré que lo descubra usted mismo.
A fin de cuentas, los fachas y los votantes del PP son por definición ignorantes de toda la cultura gallega y un intelectual de su talle debería saberlo explicar. O cuanto menos, buscarlo en la Wikipedia.

#39. Publicado por Apetecaun - Mayo 20, 2006 06:08 AM.

FuckOffFranco wrote: "de Algeciras a Estambul"

Cómorrrrrr?? Un español de bien como usted escuchando a Serrat??? Me apunto a la teoría de que es usted un fake. Salga del armario.

Saludos.

#40. Publicado por Anonymouse - Mayo 20, 2006 07:33 AM.

Es curioso que siendo sólo unos centenares de presos los que trabajaron el el Valle de los Caídos las cifras oficiales del propio régimen hablen de 300.000. Lo de la reconciliación es un mal chiste. Y así en lo demás.

El rigor de Don Pío Pío es admirable.

#41. Publicado por Tsuki no Hime - Mayo 20, 2006 08:52 AM.

-_-''''

Me parece muy bien lo de la igualdad de sexos en todos los ámbitos y tal, pero del mismo modo me gustan los temas de igualdad en otros ambitos.

Pienso que el modificar la constitución como ya se ha dicho antes, para que las "pobres mujeres" en vez de ser ricas, sean riquísimas es una tontería, y que de acuerdo, que lo reformen si quieren, pero que primero dediquen su tiempo y esfuerzo a otras cosas mucho más importantes que los problemas de la nobleza.


Menos mal que no soy yo la presi del gobierno, que acababa con el problema social a base de "recoger para el estado los amplios territorios que heredan nuestros nobles de generacion en generacion"... Le daba yo una buena aplicación a las tierras de la duquesa de Alba... Sería un buen regalo para aquellos que de verdad las trabajan.

No quieren igualdad social ? ;), pues a trabajar, como todos los demás y a dejar de vivir del cuento.

#42. Publicado por Anonymouse - Mayo 20, 2006 09:01 AM.

Lo que es ridículo es defender la igualdad de sexos dentro de la aristocracia cuando en realidad la aristocracia consiste fundamentalmente en privilegios anacrónicos. Si de verdad quieren igualdad que se carguen esa mamarrachada de la aristocracia que hoy en día no pinta nada.

#43. Publicado por garcía - Mayo 20, 2006 09:24 AM.

Pues a mí me parece bien que los varones dejen de tener el privilegio de heredar el título, y creo que esa distinción está hoy día fuera de lugar. Claro que me parecería mejor aún que esos títulos, que ya sirven para poco más que tener garantizada la entrada a los programitas del corazón, dejaran de exitir.
Y, por cierto, ¿cuándo va a exigirse a la Iglesia que deje de marginar a las mujeres tan vergonzosamente como lo hace al no permitirles ser sacerdotes ni, por lo tanto, participar en los altos cargos eclesiásticos?
Ése sí sería un buen editorial para Pedro J.(Claro que entonces quizás ya no le dejarían entrar en la COPE).

#44. Publicado por Pau - Mayo 20, 2006 09:32 AM.

Teniendo en cuenta que lo dice El Mundo y, encima le afecta personalmente al director, lo suyo es mantener la machista norma. Si la moral es para cada ocasión, la igualdad de sexos (ahora se dice género) también.

#45. Publicado por telemarkado - Mayo 20, 2006 10:09 AM.

Pues tiene una pinta de condesa la amiga...

#46. Publicado por sheeta bonoba - Mayo 20, 2006 10:23 AM.

Ojalá Agatha fuera aristócrata y dejara de "trabajar", todo eso lo ganaría el diseño y la moda.Ojalá Agatha fuera como era Carlos Setmenat( su tío, de quien desea heredar el título y supongo que la pasta que le acompaña en estas familias).setmenat era borrachuzo y un enredón en los consejos de administración.Con varios como él el capitalismo se hundía en cosa de semanas.Ojalá Agatha fuera como la que cantaba Nino Ferrer...Ojalá veamos a la del corpiño llamándose Baronesa consorte de la Santa Pau y de Sta Exuperancia...ojalá se vayan todos a cagar de una vez.

#47. Publicado por sheeta bonoba - Mayo 20, 2006 10:37 AM.

Se me olvidaban las preguntas a lo todólogo:1)Cuanto más antiguo es un linaje,¿es mayor lo bestia que era el fundador-nunca fundadora- de éste?.2)¿Cómo saber cuántos cruces hay en esta raza de perros?.3)¿Porqué el mal uso de la palabra noble?.4)Si a todos los presidentes de la democracia(?) se les hizo duques(incluso al deforme, criminal y astuto Duque de González)porque no al que sublimó todo lo que de mejor-o peor-tiene la verdadera aristocracia, el Verdadero y Unico Gran Ansar?.5)Porqué perdemos el tiempo en estas tonterías?.

#48. Publicado por sheeta bonoba - Mayo 20, 2006 11:33 AM.

como no hay manera de dar mi opinión sobre lo del marcial(bonito nombre!)maciel (casi tan bonito como monciel!)en su sitio, me vengo aquí:Decía donde debía que seguro que el Gran Yayamoña Susan Bene favorecerá la Opa (los gorrinos ya todos en ese corral) del Opus.(uuhhmmmm, a mi me pone lo de legionario numerario). No sé qué pasa:¿Me impedirá teclear bien el Diosazo SM? Saludos y a rezar que así se os levanta más.

#49. Publicado por Von Mises - Mayo 20, 2006 05:53 PM.

Si basta con que El Mundo pida que se igualen los derechos de las aristocratas con los de los aristocratas para titular El Mundo, en defensa de la aristocracia deberia bastar lo que pide zapatero de la sucesion en la corona para titular Zapatero, en defensa de la monarquia

Apuesto a que cuando el PSOE presente la propuesta en el congreso el honesto periodista de este blog no hace un titular similar.

#50. Publicado por abolicionista - Mayo 20, 2006 06:28 PM.

¡ABOLICIÓN DE LA ARISTOCRACIA YA!
¡FUERA EL RANCIO ABOLENGO!

#51. Publicado por das - Mayo 20, 2006 06:45 PM.

Von Mises, quizás haya que preguntarse si a Zapatero le importa un pimiento la línea sucesoria de la monarquía española. Desde luego, a El Mundo parece importarle mucho que cuatro mujeres puedan heredar los privilegios que de no cambiar la ley, se perderán. Y en especial, una de ellas (vamos, que de no aparecer Agata por ahí, seguro que publicaban semejante notición).

En pleno siglo XXI lo que tendría que desaparecer de una vez es el concepto de nobleza y sangre azul. La sangre que importa actualmente es la verde de los billetes. Por suerte o por desgracia.

#52. Publicado por Txori - Mayo 20, 2006 07:16 PM.

vaya, si PJ dice lo de su parienta, malo; si no lo hubiese dicho, ahí habría estado la progresía para recordárnoslo. ¿Había algún modo de acertar? Sipe, que los editoriales de El Mundo los escriba directamente un escriba de Polanco o, en su defecto, el padre de Escolar.

Por supuesto, al bueno de Nacho no le viene nada por full disclosure, que es exactamente lo que ha hecho el editorialista de El Mundo. Pero el caso es darle caña al mono.

#53. Publicado por Elías mandeb - Mayo 21, 2006 06:35 AM.

Von Mises, quizás haya que preguntarse si a Zapatero le importa un pimiento la línea sucesoria de la monarquía española.
Desde luego, no es casualidad que nuestro contertulio tome el nick de un economista asutríaco que prefería la monarquía a la república.
De todos modos, la monarquía es más coherente con el liberalismo. Después de todo, los liberales prefieren que los medios de producción estén en manos de un cargo vitalicio, hereditario y plenipotenciario llamado "El propietario"

#54. Publicado por coi - Mayo 21, 2006 05:04 PM.

en que pais vivo leches, que me deporten a angola quizas pase hambre pero no tendre que vivir con esta chusma/gentuza blanca de sangre rojo o azul.

#55. Publicado por Anonymouse - Mayo 21, 2006 05:14 PM.

Curioso que siempre que se dice una verdad aparezcan algunos listillos criticando el que se diga esa verdad no por no ser cierta, sino por no decir alguna otra. Si hiciéramos lo que parecen sugerir, que siempre que decimos una verdad debiéramos decir todas las demás, nunca podríamos decir una sola palabra.

Curioso lo de los anarcoliberales monárquicos, por cierto.

#56. Publicado por Anonymouse - Mayo 21, 2006 05:17 PM.

¿Alguien duda de que Zapatero, más allá de la retórica y el reconocimiento republicano, defiende la monarquía?

Y que alguien me explique que valor tiene el la España actual el reconocimiento de los títulos nobiliarios no relacionados directamente con el de rey y por tanto con la jefatura del estado.

#57. Publicado por Elías mandeb - Mayo 22, 2006 04:46 AM.

Curioso lo de los anarcoliberales monárquicos, por cierto.
Para mí lo curioso son aquellos que son democráticos en la gestión del Estado y "monárquicos" en la gestión de la producción. Von Mises es coherente, los socialistas también lo son, pero los liberales de medias tintas no.
que alguien me explique que valor tiene el la España actual el reconocimiento de los títulos nobiliarios no relacionados directamente con el de rey
¿Y los sí relacionados con el Rey? ;-)

#58. Publicado por Rey JuanCaradura I de Expaña, abdicación YA - Septiembre 10, 2006 01:17 AM.

Mierda de machismo en la realeza y en la nobleza (y que conste que soy tío y macho ibérico). Afortunadamente hoy los títulos sólo sirven para fardar (a mí me importa tres cojones un título de nobleza, sólo te llena el coco de elitismo y clasismo que sólo me toca los cojones).
En cuanto a la realeza, manda cojones de toro: el rey que tenemos ahora, el colega Juancar, sólo se paga con nuestro dinero sus yates y sus cochazos privados y oficiales, al igual que el principito. Pero a la hora de dar la cara por este país, ESPAÑA (nombre que parece que al mamarracho de Zapatero le da asco), que gracias a zETAp está hecho auténtica mierda fresca, nada de nada. Juancar, macho, ¿qué cojones hacías cuando se votaba el Estatuto de Cataluña?

Bueno, me importa un huevo, si todas las monarquías me parecen de lo más elitista y clasista: se creen superiores por ser de la p*** realeza y sólo los nabos pueden suceder, gracias a la Ley Fálica. Más importancia tiene la gente que se muere de hambre por falta de recursos o por guerras injustas, muchas veces por petróleo (y no miro a nadie....).

#59. Publicado por christinik, l´alicantina - Septiembre 27, 2006 08:52 PM.

zapatero es un mierda.. no le importa na ni nadie... lo qe pasa sq como save qe va a perder las proxiams elecciones tiene qe star a favor de to el mundo y al intentarlo ha echo su gran cagada!!! le dicen lo qe tiene qe acer y el tonto lo hace.. menudo representante de mierda qe tenemos...

#60. Publicado por christinik, l´alicantina - Septiembre 27, 2006 08:52 PM.

zapatero es un mierda.. no le importa na ni nadie... lo qe pasa sq como save qe va a perder las proxiams elecciones tiene qe star a favor de to el mundo y al intentarlo ha echo su gran cagada!!! le dicen lo qe tiene qe acer y el tonto lo hace.. menudo representante de mierda qe tenemos...

#61. Publicado por Antonio - Enero 17, 2007 04:11 PM.

estoy diacuerdo con Christinik, ese comentario me ha encantado, eres la puta caña!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?