Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 17, 2006

El próximo Sainz

Pierre Nodoyuna

Uno de los días más felices de mi vida fue el 25 de noviembre de 1998. Aquel día Carlos Sainz perdió el campeonato del mundo de rally cuando se le estropeó el coche a 500 metros de la última meta. Y palmó. "¿Lo has visto, lo has visto?", me llamó mi padre, visiblemente emocionado, como no podría ser de otra forma, por la noticia. Creo que no somos los únicos; debe ser por la tercera Ley de Newton, con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria. Así, cuando durante años te tratan de meter por los ojos a un idiota, cuando se eleva al panteón de los dioses del deporte a un perdedor nato, a un niñato incapaz de reconocer la derrota o de mostrar un ápice de nobleza, lo único que deseas es que su caída sea lo más dura posible. Carlos Sainz, Sergio García, una buena pléyade de tenistas, la selección absoluta de fútbol si me apuras... La lista es interminable.

Ahora, no obstante, a Sainz le está saliendo un duro competidor, el Fernando Alonso este. El año pasado, confesaré, prefería que ganase. Pero esta temporada se me han despejado esas dudas de juventud. Sobre todo después de escucharle que no tiene que agradecer nada a nadie. Total, con el coche de su padre, o con el de la pija de su novia, habría ganado también el campeonato mundial de Fórmula 1. Total, se trata de deporte en estado puro, del hombre frente a sus propias limitaciones. Como el maratón, vamos.

Sé que está mal decirlo. A mucha gente le duele. Lo sé porque ahora todos los lunes, en el trabajo, nos encontramos con expertos en temas cuya capital importancia sólo es comparable a la fascinación que despiertan en las mentes lúcidas. Hablo del desgaste de los neumáticos a temperaturas altas o las estrategias de repostaje. Por cierto, que en mi próximo viaje a Burgos voy a ir a dos paradas, para salir más ligero.

Más en pierrenodoyuna.blogspot.com

Ignacio Escolar | Mayo 17, 2006 08:33 PM


Comentarios

#1. Publicado por Pau - Mayo 17, 2006 08:52 PM.

Pierre Nodoyuna: ¡La envidia me corroe!

#2. Publicado por Pau - Mayo 17, 2006 08:54 PM.

Fernando Alonso está en el punto de mira, eso está claro. No sé porque, ¿o si lo se pero temo decirlo?.

#3. Publicado por anonimous - Mayo 17, 2006 08:58 PM.

Cuanta razon tienes.
Sera que a la F1 se llega sin ayuda de nadie.
Que aprenda de Dani Pedrosa

#4. Publicado por melv - Mayo 17, 2006 09:05 PM.

Eso, que aprenda de Dani Pedrosa, que este año mola, pero el año que viene fomará parte del trío maléfico-odioso Alonso, Pedrosa, Sainz.

josusquepaís...

#5. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 09:25 PM.

jejejejjejejjejejjejjejejejjejejejejejjejejejejjejejjejejjejjejejejjejejejejejjejejejejjejejjejejjejjejejejjejejejejejjejejejejjejejjejejjejjejejejjejejejejejjejejejejjejejjejejjejjejejejjejejejejejjejejejejjejejjejejjejjejejejjejejejejejje....

lo sé, soy malo...

#6. Publicado por ascens - Mayo 17, 2006 09:25 PM.

GGGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL DEL ARSENAL!!!!!!!!!!!!!!!

#7. Publicado por mercedes - Mayo 17, 2006 09:31 PM.

Joé, si fuera del Barca no ponias tanto entusiasmo....En fin.

#8. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 17, 2006 09:34 PM.

GOOLLLLLLLLLLLL

GOLGOLGOLGOLGOLGOLGOLGOLLGOOL


vamos arsenalÇ(el equipo con mas españoles en el campo)!!!

y etoo al palo, jodete!!!

#9. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 09:34 PM.

Publicado por: mercedes

En mi caso, ni lo dudes; aunque desde luego no por los motivos de su "novio" :D

Es que tengo ganas, mañana, de machacar a los culés que me rodean... Coñe, años dándome la brasa, digo yo que de cuando en cuando me lo merezco...

#10. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 09:37 PM.

Qué curioso, ver a estos fachitas, dándoles la razón a los culés cuando dicen que son la bandera del antiespañolismo... A esto lo llaman política: A ver si unos mercenarios le cuelan un gol a otros.

En fin, yo a lo mío, a ver si cuelan otro y me dejan tranquilo esta noche con los cohetitos de marras...

#11. Publicado por enhiro - Mayo 17, 2006 09:45 PM.

El Pierre o no sabe de lo que habla o tiene poca memoria.

Pedrosa es otro pupas, cada vez que pierde tiene un es que, es que el visor del casco, es que las ruedas, es que la moto... que no me vengan con cuentos. Y que conste que me parece un pilotazo.

Alonso es otro pilotazo, y Sainz. A ver si ahora un campeonato del mundo lo gana el primero que pasa. Alonso el año pasado ganó el campeonato del mundo con un coche bastante inferior al McLaren, eso parece que no lo sabe el chavalito.

Y sí, es un bocas, y si se hubiera limitado a decir es un bocas no diría nada, pero Alonso y Sainz han hecho lo que han hecho muy pocos, ganar mundiales.

Hay muchos aficionados al motor de toda la vida que gustan de distinguirse poniendo a parir a Alonso. Parece que el Nodoyuna está dentro de esto. En contraposición te ponen a Raikkonen (hablando de perdedores...) y Schumi (ese que nunca ha hecho trampas ni nada) por las nubes. Amos anda...

#12. Publicado por mercedes - Mayo 17, 2006 09:45 PM.

jajajaja, andaqueno, a ti se te perdona, ya se que odias el futbol, y si gana el barca, ¡esta noche no duermes!.
Pero, que ganen la segunda, que llevan años soñando con ello, y se nos van a deprimir si pierden.

#13. Publicado por Pacofranco - Mayo 17, 2006 09:47 PM.

Es lo único bueno que está haciendo zETAp desde que gobierna: cumplir en Saint Denis su papel de gafe a la perfección. Justo hoy, cuando más falta hace. Qué aspavientos: como un pobre tarado subnormal en el palco.

#14. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 09:50 PM.

Es que deprimios están tan monos...
;D

#15. Publicado por Nitram - Mayo 17, 2006 09:51 PM.

a mi me gusta lo que he leido hoy aquí:

La mejor afición del mundo, oiga, la mejor afición:

La afirmación que les traigo hoy quizá me haga ser blanco de las iras de muchos de ustedes pero ahí va.

Creo que la capacidad que un colectivo, sociedad o nación tiene para convertirse en la mejor afición del mundo es directamente proporcional a su grado de estupidez.

El Domingo se batieron todos los records, nadie en el mundo de la formula uno recuerda un gran premio con una afición como la que allí se congregó.

¿Recuerdan los tiempos de bahamontes o Indurain? Esos tiempos en los que cada español sabía lo que era un desarrollo, una pájara o conocían la formula de la Eritroproyetina.

Hoy todos sabemos de motores en V con N cilindros, frenos de carbono, compuestos de neumáticos y los litros que una manguera vierte en un segundo sobre un depósito de plástico deformable.

Llegara un día en que un compatriota despunte en Curling y los gilipollas de los españoles sabremos de temperatura de hielo, peso de la bolita ovoide y cuantas veces hemos de barrer la pista delante de la pelota para que escurra mejor que la del contrario.

No nos preocupa la vivienda, no sabemos hacernos una declaración de la renta y no podemos saber si el IPC nos corresponde por ley o no, pero somos la mejor afición del mundo.

#16. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 17, 2006 09:52 PM.

alonso gana en montmelo, y el barsa, espero q pierda...

deprimiditos...

#17. Publicado por enhiro - Mayo 17, 2006 09:54 PM.

Ah, se me olvidaba, al Barça le estan robando el partido, le han birlado un gol y en el gol del Arsenal la falta sólo la ha visto el árbitro. Por no mencionar que el tipo que ha hecho la falta debía estar en la ducha por agresión.

#18. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 17, 2006 09:56 PM.

y eso q habiamos vuelto a la vieja europa,

jajajajajajajajaj

#19. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 10:01 PM.

Publicado por: Nitram

Lo ha vuelto a decir, y se entiende que lo repita porque más cierto es imposible. yo lo que espero es que los quiosqueros de canaletas esta noche respiren tranquilos, porque por lo que se ve cada vez que ganan les joden el negocio. Oiga, que se jodan en arsenalandia, sea donde sea eso, con lo feos que son los ingleses, que sufran ellos la pandilla de burros rebuznando por la calle.
Por cierto que no lo veo pero mi mujer sí, tiene ganas de ir tocando las narices a una amiga culé (Es más mala...) y me dice que se están matando, a hostias limpias, vaya, patada pallá, patada pacá. Se entiende, estos mercenari... ups¡ deportistas seguro que cobran pasta larga si ganan (Bueno, si pierden también, pero si ganan se cambian el ferrari, digo yo).
Y luego me repetirán que el fúrbo no fomenta la violencia...

#20. Publicado por Miguel - Mayo 17, 2006 10:01 PM.

Pues yo me acuerdo de una del Raikkonen que hizo una remontada del puesto 19 al 2 (o algo así) ¡y estaba puteado! Que si el tráfico, que si los donuts...

Son gente muy competitiva y se meten en su mundo particular, para los demás son arrogantes. Pues bueno, no están ahí para ser relaciones públicas.

#21. Publicado por mercedes - Mayo 17, 2006 10:03 PM.

"Al barca le están robando el partido".Interesante, y eso es ¿por culpa de Zp o por culpa de Carod?.
Mañana a debate ;)

#22. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 10:04 PM.

Eso si, en el tema del post ni me meto. La verdad es que ni sé quien es esa gente de la que habla la noticia... Tenistas, o conductores de esos. Aprovecho que Nacho seguro está pegado al televisor y hago de mi capa un sayo... o de la OT una T, y rajo un poco del futbol.

#23. Publicado por Vascoeslovaco - Mayo 17, 2006 10:20 PM.

Sainz ganó varios mundiales, y luego acabó gafado.

Alonso cuando abandone Renault acabará con esa misma suerte.

#24. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 17, 2006 10:25 PM.

1 - 1

#25. Publicado por pacífico - Mayo 17, 2006 10:26 PM.

Si que es curioso, reciuerdo siendo niño ver los GP de Formula 1 con pilotos como Piquet, Mansell, Lauda, Prost o Senna. En aquella época muy poca gente seguía ese deporte, pocos eran también los que lo seguían cuando Campos y Perez Sala corrían con el Minardi o más tarde Gené o De la Rosa con coches también poco competitivos.

Y ahí llegó Alonso a Renault, una gran campaña de promoción, seguimiento en TV y los aficionados a la F1 salen de debajo de las piedras, un GP para al páis y todo el mundo "sabe" de estrategias, motores, escuderías o de cualquier tecnicismo de la F1. El mismo público que endiosa a Alonso cuando gana lo desterrará al infierno de la mofa cuando deje de ganar ... lo sorpendente es que Alonso con su pose de arrogancia ya se ha ganado enemigos incluso ganando, cierto es que lo natural en los pilotos ganadores de F1 es esa arrogancia.

Un inciso sobre el mundillo de la F1, no es bueno "tragar" todas las verdades de Tele5. No es cierto que el Mclaren fuera el mejor coche el año pasado, muy rápido pero poco fiable, ya le ocurrió a la propia Renault en los 80 cuando con sus revolucionarios V6 Turbo dominaba las poles, pero no terminaba las carreras por falta de fiabilidad; eran más rápidos pero casi nunca acababan, y en aquellos años no lograron ni un sólo título.

#26. Publicado por enhiro - Mayo 17, 2006 10:26 PM.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL

#27. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 10:27 PM.

Ala. Ya están rebuznando.

#28. Publicado por enhiro - Mayo 17, 2006 10:29 PM.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL

#29. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 17, 2006 10:29 PM.

otro para el Barcelona

#30. Publicado por Nitram - Mayo 17, 2006 10:30 PM.

GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL
2-1

#31. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 17, 2006 10:30 PM.

Poloflaaaaaaaaaaco...!!!
JAUJAUAJAUAJA

#32. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 10:30 PM.

Me contrato como gafe. Precios módicos.
Amplia experiencia.

#33. Publicado por Anonymouse - Mayo 17, 2006 10:31 PM.

Pacofranco, me parece que una vez más el gafe es usted. ;P

#34. Publicado por enhiro - Mayo 17, 2006 10:34 PM.

Pacifico, yo vi los Renault turbo correr, vi a Senna y Prost, vi la maniobra del primero para sacar de la carrera a su compañero y ganar el mundial, he visto toda la F1 que he podido desde niño. Así que no me cuentes pleículas, el McLaren no era tan poco fiable como te quiere hacer creer la publicidad de la prensa y web "especializadas". Mucho de los fiascos del McLaren la pasada temporada tuvieron que ver con errores de Kimmi, como la pasada de frenada en Nurburring que dio con la suspennsión del McLaren en el muro. O esas vueltas rápidas que se empeñaba en hacer al final de las carreras, cuando ya no había nada que hacer.

#35. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 10:35 PM.

Coñe, no os olvideis del panchito ese... La verdad, es una lástima, ya han empezado con los cohetitos de los cojones. En fin, alguna compensación tenía que tener... A ver, pacoflaco y panchito, un paso al frente.

#36. Publicado por mercedes - Mayo 17, 2006 10:41 PM.

¿2-1? ¿Gana el Barca?. Si es así, que se quede quieto el marcador, que ya gané la porra :)))))

#37. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 17, 2006 10:43 PM.

España se ha roto una vez más...
JAUJAUAJAUAJAJAU

#38. Publicado por jaz1 - Mayo 17, 2006 10:43 PM.

CAMPELOOOONES, CAMPELOOONES, CAMPELOOOOOOOOOOOONEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSS OE OE OE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#39. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 10:43 PM.

Mercedes, felicidades, que no se lo gaste en petarditos, eh?

Y a ver, esos dos, que den la cara coño, con dos huevos, don paquito, hombre.

#40. Publicado por CP - Mayo 17, 2006 10:44 PM.

Yo creia que Alonso se referia a politicos y demas aprovechados que ahora se apuntaban a la foto. Pero bueno, derribar idolos es un deporte nacional. Entiendo tu punto de vista en los otros dos ejemplos, pero el de Alonso, parece simplemente ... oportunista? (es pregunta)

#41. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 17, 2006 10:45 PM.

Pos bueno, me pongo a ver un capitulo de house para dormirme viendo algo que merezca...

Y sin cohetes...

#42. Publicado por mercedes - Mayo 17, 2006 10:48 PM.

Huy Carlos, no se yo... A ver, este triunfo,¿es catalan o es español?.Cuidadin con la respuesta, que hay muchos cules en el resto de España y de otros paises. Esto termina siendo divertido :))

#43. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 10:48 PM.

Ala, el pachito ya ha pasao a recoger lo suyo, don paquito, que no se diga, que ya le tienen por amariconao más de uno. Venga usté, ponga el morrillo y pille la colleja como un hombre.

#44. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 10:50 PM.

"Esto termina siendo divertido"

Hija, tienes unos gustos...
:D

#45. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 10:51 PM.

pacofrancomaricón
pacofrancomaricón
pacofrancomaricón
pacofrancomaricón
pacofrancomaricón
pacofrancomaricón...

#46. Publicado por economista - Mayo 17, 2006 10:52 PM.

CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

#47. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 17, 2006 10:52 PM.

Es un triunfo brasileiro, en la TV de Brasil lo están festejando así (son una miaja chovifutboleros)...:))
(Dicho sea de paso la estrella se ha estrellado hoy)

Democratista que barato es todo,

"Líder do PCC teve acesso a depoimentos secretos da CPI do Tráfico de Armas

Artur Vinícius da Silva, funcionário da empresa Adservice que presta serviços ao Congresso, acaba de confessar que vendeu por R$ 200,00 ao Primeiro Comando da Capital (PCC) cópia da gravação dos depoimento secretos prestados na quarta-feira da semana passada à CPI do Tráfico de Armas pelo diretor do Departamento de Investigações do Crime Organizado de São Paulo (Deic), Godofredo Bittencourt Filho, e o delegado Rui Ferraz, especialista em PCC."

#48. Publicado por teleoperando - Mayo 17, 2006 10:56 PM.

Enhorabuena a los campeones!!!!

#49. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 10:56 PM.

coooñoquepesaosloscoheticosylospitosdeloscoches...

pacofrancomaricón
pacofrancomaricón
pacofrancomaricón
pacofrancomaricón
pacofrancomaricón
pacofrancomaricón

coño, ni provocándolo da la cara, el joío...

#50. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 17, 2006 11:00 PM.

Recordad que Poloflaco es un fake...
Seguro que está en su casa, con la bandera estelada en una mano y en la otra una foto de Companys, desnudo y cantando el himno...

#51. Publicado por andaqueno - Mayo 17, 2006 11:03 PM.

Pues que baje de la mesillal salón y de coherencia al papel, coño.
pacofrancomaricón
pacofrancomaricón
pacofrancomaricón
pacofrancomaricón...

#52. Publicado por Idaho - Mayo 17, 2006 11:03 PM.

VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!!

#53. Publicado por mini - Mayo 17, 2006 11:09 PM.

Publicado por: Nitram a las Mayo 17, 2006 09:51 PM

Hombre, no hables del curling, mi deporte estrella, hace años que bromeo con unos amigos que debemos apuntarnos al curling y federarnos, con suerte, no debe haber mucha gente aficionada, e ir de olimpiada en olimpiada, campeonato en campeonato debe molar, vamos, mi gran sueño de triunfo :p

#54. Publicado por coroccota - Mayo 17, 2006 11:22 PM.

Aupa Dani Sordooooooooooooooooooooooooooooooo!!

#55. Publicado por coroccota - Mayo 17, 2006 11:25 PM.

Aupa Dani Sordooooooooooooooooooooooooooooooo!!

#56. Publicado por Sick - Mayo 17, 2006 11:31 PM.

Lo que pasa es que a muchos les jode que ahora todo cristo hable de formula1 pq ya no pueden hablar de su "deporte favorito" en plan friki, ya no dan la nota, ahora solo son uno mas que ha visto la carrera del domingo. Y como hay mucho fan de Alonso, lo que mola es ponerlo a parir, para dar la nota, pq resulta que es un asqueroso prepotente (vaya, sera que Schumi no es un fantasma tb, pero como el aleman no tiene tanto fan entre los compañeros de curro, no llamamos tanto la atencion poniendolo a parir no?? ay...)

Hay que joderse, que casualidad, que cuando algo o alguien se hace popular, no falta quien lo critique simplemente por el hecho de serlo.

#57. Publicado por neike - Mayo 17, 2006 11:32 PM.

Estoy totalmente de acuerdo con este post. No creo que se pueda destacar en ningun deporte sin la ayuda de otras personas, pero en el caso de la Formula 1 es evidente que nadie podría hacer nada si no es gracias al trabajo de un amplio equipo de personas que trabajan anonimamente, para que luego llegue el niñato listo diciendo que no tiene nada que agradecer, ¿y cuando pisas el acelerador y aquello se pone a 310 km/h eso que es por arte de magia, Fernandito?

Claro que peor es lo de Ronaldo diciéndole a la afición que necesita más cariño...

Pilotos de coches, futbolistas pijos, regatistas de vela, jugadores de golf, de tenis, ufff el pijerío está de moda.

#58. Publicado por jose - Mayo 17, 2006 11:39 PM.

lo de no agradecerle nada a nadie significa que han ganado porque son mejores, por méritos propios, no por fallos de otros o favores o cosas raras, simplemente eso

de esa declaración sacar que a alonso se la sudan sus mecánicos es de tontos.

#59. Publicado por pacífico - Mayo 17, 2006 11:55 PM.

enhiro, celebro que compartamos afición.

Pero no estoy de acuerdo, Renault retrasó varias veces evoluciones del R25 sólo por no perder fiabilidad y porqué mantenía una buena ventaja, y sólo las aplicó cuando fue estrictamente necesario (como en el último G.P donde se jugaba el mundial de constructores con Mclaren y donde apabullaron desde el viernes hasta el domingo).

Tampoco es casualidad que este año Mclaren de el mundial por perdido, y no se vean en condiciones de plantarle batalla a Ferrari o Renault.

Es un campeonato de regularidad, el equipo que gana el campeonato de constructores es el mejor del año, y el año pasado Mclaren quedó segunda.

#60. Publicado por IvN - Mayo 18, 2006 12:17 AM.

Publicado por: mini a las Mayo 17, 2006 11:09 PM
Joder, yo y mis colegas también queríamos hacer eso... y, claro, dar positivo en los controles antidopaje... una ilusión oye.

#61. Publicado por mini - Mayo 18, 2006 12:32 AM.

hombre, IvN, que chulo!, a ver si resulta que media Spain estaba pensando en lo mismo, jajaja, a ver si no ibamos a ser los únicos en presentarnos, ay!! pero, acabas de instaurarme una duda, puedes dar positivo en curling?, jo!, con que encerabais la escoba? :p

#62. Publicado por kiko - Mayo 18, 2006 12:51 AM.

Nadie es profeta en su tierra.
Muxa mala leche es lo que hay.

#63. Publicado por FuzzyLogic - Mayo 18, 2006 01:08 AM.

Pues a mi me cae bien Carlos Sainz...

#64. Publicado por ignorante - Mayo 18, 2006 09:43 AM.

Poner a parir a Alonso en el artículo de Nodoyuna no me parece del todo mal. Alguien tiene que hacerlo. Antes de ganar el mundial, cuando corría en karts Alonso ya era un tipo arrogante. Y lo de darle el Príncipe de Asturias antes de ganar nada (excepto los karts) era una forma rápida de desprestigiar el premio.

Lo de despotricar de ciertos tenistas, también tiene su gracia.

Pero lo que no entiendo es meterse con Carlos Sainz y sin embargo salvar a Indurain.
¿Que ganó muchos 'turs'?. Sí. ¿Que era 'extraterrestre'?. No. Su éxito fué engordado hasta el hastío.... que si era el mejor de la historia, que sería inigualable... y en cuanto pinchó un año se retiró.

El mejor de la historia es Eddy Merckx, con permiso de Lemmon.

¿Que Indurain era humilde y no decía una palabra más alta que otra?. ¡Pero si es que no decía nada!. Conozco percheros con más personalidad que Miguelón.

Ojo, no es que me caiga mal Induráin. Lo que quiero decir es que el artículo de Nodoyuna tiene más que ver con simpatía/antipatía personal que con datos objetivos.

#65. Publicado por brisuon çafren - Mayo 18, 2006 10:00 AM.

Pierre y yo coincidimos ayer en el contenido del artículo.

Aunque yo fuí mas duro.

http://antesdelcafe.blogspot.com/2006/05/la-mejor-aficin-del-mundo.html

#66. Publicado por Peter Knife - Mayo 18, 2006 10:01 AM.

Pues a mi me cae bien Carlos Sainz...
Publicado por: FuzzyLogic a las Mayo 18, 2006 01:08 AM

Y a mi. Que Gastón el Gafe fue uno de los heroes de mi niñez.

#67. Publicado por Cassidy - Mayo 18, 2006 10:05 AM.

Poner a parir a Alonso en el artículo de Nodoyuna no me parece del todo mal. Alguien tiene que hacerlo. Antes de ganar el mundial, cuando corría en karts Alonso ya era un tipo arrogante. Y lo de darle el Príncipe de Asturias antes de ganar nada (excepto los karts) era una forma rápida de desprestigiar el premio.

Estoy de acuerdo con lo que dice ignorante, el principal problema de Alonso es su arrogancia; los causantes de sus problemas son siempre "los otros". Que si Ferrari hace trampas, que si su equipo no le apoya...

Y lo de darle el Principe de Asturias mientras dejan sin él a gente como Oiarzábal de juzgado de guardia.

#68. Publicado por Burzo - Mayo 18, 2006 10:09 AM.

como asturiano he de decir que me cago en la bandera de asturias en la de españa en fernando alonso en los premios rancios esos en la prinzesa en la virgen de covadonga en la fórmula uno en álvarez areces (presi de cc aa) y en la puta madre que los parió a todos.Puxa bolivia!

#69. Publicado por enhiro - Mayo 18, 2006 10:24 AM.

Y lo de darle el Principe de Asturias mientras dejan sin él a gente como Oiarzábal de juzgado de guardia.

No, es normal, se lo dan hasta a Bill Gates por buena gente. Lo que hay que ver.

#70. Publicado por Guille - Mayo 18, 2006 10:33 AM.

Bueno vamos a ver: que Alonso es un gilipollas no lo pone nadie en duda, que es un mounstruo de la F1 tampoco. Que Pedrosa es muuu tonto: también; que es una máquina, no hay duda y así con muchos.

En España tenemos un problema con los deportistas, porque queremos que además sean cercanos y simpaticotes, pues hombre no tiene por qué.

Los de mi generación exentos de mitos patrios salvo Perico e Induraín idolatramos a gente como Senna/Prost, Michael Jordan o Ivan Lendl, que digamos no eran precisamente lo más dulce del deporte y siempre iban de sobrados. Ahora que los españoles están en la cima, pues es normal que el que es gilipollas, lo es, sea bueno o malo en su deporte. Sin embargo creo que deberíamos resaltar sus cualidades como deportistas y no como comunicadores. Lo del deportista simpático se quedó en Perico y quizás de las últimas ordas, Alex Corretja y Juan Carlos Ferrero, pero el resto son unos petardillos. Al final lo que cuenta es que juegues bien al tenis, seas un buen piloto o que lo que hagas lo hagas mejor que nadie.

Lo del Prínicpe de Asturias a Alonso es de subnormales pero el no los ostroga y sí creo que gente como Oiarzabal o la selección de balonmano se lo merecen más.

#71. Publicado por Mariete - Mayo 18, 2006 11:22 AM.

¿Que Ferrero es simpático?...

Lo que hay que leer...

#72. Publicado por Guille - Mayo 18, 2006 11:32 AM.

Bueno amí me lo parece, perdón

#73. Publicado por salascrash - Mayo 18, 2006 11:42 AM.

Quien es este listo del nodoyuna? mira tio, estoy hasta el culo de listillos metafisicos con problemas trascendentales para arreglar el mundo. Tal vez tu seas un tipo muy inteligente, con muchas horas de facultad y charlas profundas de cafe. seguro en tu salon tienes una alfombra de jarapa y una amplia coleccion de figurillas etnicas y discos cool, y todo eso, pero me resopla los huevos que seas tan profundo, tan intelectual. Por si no lo sabes, aqui abajo, en el barro, en los callejones, habemos un monton de pobres en la nueva roma que solo queremos Pan y Circo. Y si no puedes respetar eso, respetar nuestras alegrias, repetar nuestros gladiadores y nuestro circo y respetar nuestros pobre impulsos y mesquinas alegrias, puto snobista del culo, buscate un augero oscuro donde meditar tus profundas preocupaciones trascendentales. Y procura quedarte ahi y no llamar mucho la atencion, que pronto, cuando el Pan no alcance y el Circo no apacigue, nosotros, estos brutos anesteciados saldremso a quemar roma, y ademas de fachas oxidados y zurditos cobardes traidores tambien nos cargaremos a forros del culo intelectualoides geniecillos como tu. Y no te llamo maricon, por que repeto mucho a los homosexuales y creo que es un insulto mal empleado.

#74. Publicado por ignorante - Mayo 18, 2006 12:17 PM.


salascrash es Fernando Alonso, proclamo

#75. Publicado por el que quieras - Mayo 18, 2006 12:33 PM.

La moda que mas asco da, es el snobismo este de soy mejor que tu porque voy a contracorriente y me meto con Alonso o el que toque.

#76. Publicado por Burzo - Mayo 18, 2006 02:02 PM.

ya que sacamos el tema, en una revista de estas fhm o algo asi entrevistaban a shumacher y le preguntaron que qué libros le gustaban o algo así y dijo que no lo importaba lo que hicieran las demás personas.supongo que si has sido educado en la competitividad desde pequeñito tienes bastantes papeletas para salir así.

#77. Publicado por Burzo - Mayo 18, 2006 02:02 PM.

ya que sacamos el tema, en una revista de estas fhm o similar entrevistaban a shumacher y le preguntaron que qué libros le gustaban o algo así y dijo que no lo importaba lo que hicieran las demás personas.supongo que si has sido educado en la competitividad desde pequeñito tienes bastantes papeletas para salir así.

#78. Publicado por b - Mayo 18, 2006 02:04 PM.

la repetición fue sin querer, pero me sirvió para hace una pequeña corrección.

#79. Publicado por Insignificante - Mayo 18, 2006 02:39 PM.

"Por si no lo sabes, aqui abajo, en el barro, en los callejones, habemos un monton de pobres en la nueva roma que solo queremos Pan y Circo"

Es una actitud curiosa, la tuya. Yo conozco gente inteligente y con muchas horas de universidad que están también en los callejones de la infravivienda y en el barro del empleo precario, y lo único que les interesa es intentar salir adelante y protestar para que los políticos se dejen de gilipolleces y hagan algo por mejorar su situación. Intelectuales o no, lo que quieren es más soluciones y menos circo (que las alegrías, al fin y al cabo, se las busca uno mismo como quiere y puede).

Personalmente reconozco que no estoy totalmente en contra de Fernando Alonso: envidio profundamente su cuenta corriente, admiro sinceramente su habilidad al volante y me maravillo del creciente diámetro de su cuello. Eso no quita que me parezca un tío realmente pesado: no hay vez que encienda la tele que no aparezca ese cuello enorme, hercúleo, colosal, haciendo unas declaraciones sobre algo intrascendente o intentando venderme algún producto mientras hace intensamente el ridículo.

Lo que si me parece de mal gusto es que los políticos, y la sociedad en general, eleven a Alonso y sucedáneos a los altares patrios, más allá de lo estrictamente deportivo, y los pongan como "ejemplo para la juventud". Es igual que cuando nombraron "hijo predilecto de Andalucía" a ese otro modelo a seguir por los jóvenes andaluces, David Bisbal (que no todo el circo es deporte). El mensaje acaba calando, y ahí tienes a todos esos chavales jóvenes cuya única aspiración en la vida es convertirse en el nuevo Alonso, Bustamante, Beckham, Nadal... Chavales que cuando crezcan acabarán en su mayoría en "el barro y los callejones", pero eso sí, felices con su ración diaria de circo mediático.

Este es el verdadero circo en que estamos inmersos, con una peculiaridad: que los payasos somos nosotros, los que tenemos una cuenta corriente y un cuello de dimensiones, digamos, discretas. Y que el gag no tiene ni puta gracia.

#80. Publicado por ndongo - Mayo 18, 2006 03:18 PM.

Operacion triunfo, Alonso, Nadal, Pedrosa... son la idea que tienen los politicos de como se da 'un mensaje optimista' para la juventud:

"¿Para qué quieres trabajo y una casa, hombre? Aspira a más, ¡¡TU PUEDES SER UN CRACK!!! (so gilipollas)

#81. Publicado por JR - Mayo 18, 2006 05:52 PM.

En el tema "ALONSO" hay varios culpables, a saber:
El primero de todos Telecinco. Los comentarios sobre los G.P. son lastimosos. la carrera en sí no importa, lo único importante es: ¡¡¡ALONSO!!! y al final tanta creación de un "dios" produce en la gente el efecto contrario.
El segundo es el propio Alonso. Lo de "Renault nunca me ha apoyado..." clama al cielo y el mismo se crea enemigos por prepotente.
Para enhiro y pacífico, puesto que compratimos afición: De acuerdo que Alonso es bueno (muy, muy bueno), pero espero que convengais conmigo en que eso de que Raikonen era el rival... Si en lugar de romper en los entrenamientos hubiera roto en carrera la temporada pasada, nadie hablaria de Kimi sino del Kaiser.
Por último: Como se puede poner en el mismo saco, en cuanto a personalidad, a un Alonso y a CARLOS SAINZ?. Aún estoy esperando una salida de tono del piloto español más grande de todos los tiempos (salvo la de aspirar a ser presi del Madrid)

#82. Publicado por pacífico - Mayo 19, 2006 12:23 AM.

Hombre, Sainz es un monstruo al volante al que el destino le jugó varias malas pasadas que arruinaron en parte su intachable trayectoria, pero en esto de la batalla de los egos también tuvo su "momento de gloria" cuando criticó al también español Jesús Puras cuando este iba por delante en el Rallye Cataluña. Como una pataleta de niño chico que veía como otro le restaba protagonismo.

A Alonso, me temo, también le sobra ego, como le pasa a Schumacher o le pasó a Prost, Senna, Piquet y tantos otros campeones de F1. Y si me alegro de que gane Alonso es porqué lo hace con Renault, equipo del que soy "devoto" desde antes de nacer, cuando un día del 77 un tal Jabouille estrenó un extraño y torpe monoplaza pintado de amarillo desde la última plaza de la parrilla de Silverstone. El año que viene me alegraré de que Alonso quede segundo.

Sobre el año pasado, Ferrari sólo existió en Imola por lo que el "Zapatero" alemán poco pudo hacer frente a Alonso.

#83. Publicado por chus - Mayo 19, 2006 11:22 AM.

Y lo de darle el Principe de Asturias mientras dejan sin él a gente como Oiarzábal de juzgado de guardia.

Publicado por: Cassidy a las Mayo 18, 2006 10:05 AM


Cualquiera que haya coincidido en una expedición con Oiarzábal te podrá decir que es un impresentable.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?