Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 25, 2006

Los delfines de Rajoy

Arsenio Escolar

Guerra sorda en el PP de Madrid entre los partidarios de Esperanza Aguirre (la inmensa mayoría) y los de Alberto Ruiz-Gallardón. El último Barómetro del CIS, que dice que Zapatero sube de nuevo en la nota que le ponen los ciudadanos(de 5,01 a 5,39 sobre un total de 10) y Mariano Rajoy baja (de 4,10 a 3,97), ha acelerado más si cabe la carrera por colocarse en el PP nacional como posible sucesor de Rajoy en 2008. Los corredores creen que, si para entonces no se recupera y pierde las elecciones, Rajoy dimitirá para dar paso a un nuevo presidente del partido.

Más en Que paren las máquinas

Ignacio Escolar | Mayo 25, 2006 03:47 PM


Comentarios

#1. Publicado por la gogó gagà - Mayo 25, 2006 03:57 PM.

No os olvidéis de Martínez-Pujalte...

#2. Publicado por daniwar - Mayo 25, 2006 04:12 PM.

Rajoy esta perdido.
Y los votantes que aun le sigan es gracias a la COPE. Ya vimos los ejemplos en una de las noticias :)

#3. Publicado por Daniel - Mayo 25, 2006 04:15 PM.

Si las alternativas son Aguirre y Gallardón estamos apañados.
Porqué no ponen a la Botella?? A Zaplana?? o mejor aún, a Acebes??
Esto va a ser muy aburrido entonces.

#4. Publicado por Mpmx - Mayo 25, 2006 04:16 PM.

Espe for president... ¿Quien lo diría hace unos años verdad?

#5. Publicado por Juanma Santiago - Mayo 25, 2006 04:25 PM.

Espero que sigan con su política de «aquí no ha pasado nada» y se peguen hostia tras hostia (electoral, se entiende).
Albertito no tiene nada que hacer en el partido. Continúa de alcalde porque a Aznar le salió mal la jugada: ganaban el 14-M, Rajoy nombraba ministro a Gallardón, este se llevaba de secretario de Estado a Cobo, corría turno y la alcaldesa pasaba a ser la número 3 de la lista, es decir, Anita...
Si alguien en el PP tiene algo de cerebro, deberían saber que en cuanto pierdan las elecciones generales del 2008 tienen que quitarse de enmedio a Rajoy, Acebes y Zaplana. Y ahí sí que hay un recambio mucho mejor situado que ningún otro político del PP: Esperanza Aguirre. Es de la línea dura, es mujer y para los posibles votantes que no la han padecido en Madrid es la simpática Espe de los Guiñoles del Plus y el CQC.

#6. Publicado por Juanma Santiago - Mayo 25, 2006 04:26 PM.

Todo esto, suponiendo que el PP pierda las elecciones del 2008, que estoy empezando a dudarlo, a la vista de cómo lo hace el PSOE.

#7. Publicado por Ikki - Mayo 25, 2006 04:29 PM.

A mi me importa una mierda que gane el PP o el P$OE. Gane uno u otro España seguira igual de jodida. Excepto en unas cuantas gilipolleces, son excatamente iguales.

#8. Publicado por ignorante - Mayo 25, 2006 04:33 PM.

"Si alguien en el PP tiene algo de cerebro, deberían saber que en cuanto pierdan las elecciones generales del 2008 tienen que quitarse de enmedio a Rajoy, Acebes y Zaplana."

Si alguien en el PP tiene algo de cerebro... ¿deberían esperar al 2008?.

"para los posibles votantes que no la han padecido en Madrid es la simpática Espe de los Guiñoles del Plus y el CQC"

Quizá añadiría a los de Guadalajara que padecieron la construcción de la estación del AVE. Pero sigo sin entender por qué cae tan simpática, siendo la político que tenemos que más se parece intelectualmente a Bush.

#9. Publicado por Kavra - Mayo 25, 2006 04:33 PM.

Publicado por: Ikki a las Mayo 25, 2006 04:29 PM

No lo podría haber dicho usted más rápido y más claro...chapeau.

#10. Publicado por merce - Mayo 25, 2006 04:39 PM.

Lo siento pero tengo que reconocer que Gallardon me gusta, y que conste que no soy de derechas para nada. Es el menos malo de los candidatos, y al menos parece más educado que otros peperos.

#11. Publicado por loqueyotediga - Mayo 25, 2006 04:43 PM.

Gallardón es igual de facha que el resto de pp'eros. Que no os engañen las formas, que el contenido es el mismo.

#12. Publicado por ignorante - Mayo 25, 2006 04:44 PM.

Ikki:
"Excepto en unas cuantas gilipolleces, son excatamente iguales."

De acuerdo que la política económica no es que sea muy distinta. Pero yo sí veo diferencias, oiga. Si te parecen gilipolleces, tal vez tengamos conceptos distintos de lo que es una gilipollez.

O tal vez seas el típico derechista que busca que la gente piense eso para fomentar la abstención.

#13. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 25, 2006 04:50 PM.

"Excepto en unas cuantas gilipolleces, son excatamente iguales."

El típico comentario de quien no quiere complicarse la vida.

A mí no me parecen iguales, ni mucho menos, Zapatero o Aznar-Rajoy, o cualquiera de sus ministros a los que padecimos durante el enterior gobierno.

Eslóganes simples para mentes simples.

#14. Publicado por ignorante - Mayo 25, 2006 04:51 PM.

loqueyotediga:
No estoy de acuerdo.
De acuerdo que Gallardón es de derechas. Si estuviéramos en otro país diríamos que es liberal (en España el significado de la palabra está bastante desvirtuado).
Pero no es facha ni de lejos. No empleemos ese calificativo tan alegremente.

#15. Publicado por lop - Mayo 25, 2006 05:00 PM.

"Guerra sorda en el PP"

Así es, sin el ruido de sables que ennoblece a los contendientes. En silencio como los sicarios.

#16. Publicado por lop - Mayo 25, 2006 05:02 PM.

ignorante:"siendo la político que tenemos que más se parece intelectualmente a Bush"

totalmente de acuerdo

#17. Publicado por jaz1 - Mayo 25, 2006 05:04 PM.

Gallardón es igual de facha que el resto de pp'eros. Que no os engañen las formas, que el contenido es el mismo.
Publicado por: loqueyotediga a las Mayo 25, 2006 04:43 PM

Pero en un politico es el todo las formas y la moderacion.A mi me parece que "Espe", es como Pujol, , cuando toca es cercana, o moderna, o simpatica, o estirada, o tradicional, o borde, es mujer y valiente, acordaros como salio del elicoptero, la unica que podia hablar.

#18. Publicado por Tramp - Mayo 25, 2006 05:22 PM.

Me encantaría ver las reacciones de la derecha liberal ante la candidatura de Ruiz-Gallardón, después de ver su paso por la alcaldía de Madrid y la idea que tiene de lo que es la responsabilidad fiscal y la intervención de los poderes públicos en la economía. ¿A quién defenderían? ¿A un gaullista manirroto como Gallardón o a un socialista de déficit cero como Zapatero?

La pena es que el apoyo que tiene Gallardón en el aparato del partido tiende a cero, y que le ven como un arribista sin escrúpulos. Creo que nunca le veremos de candidato...

#19. Publicado por Tramp - Mayo 25, 2006 05:24 PM.

Bueno, creo que socialista de demasiado decir, así que cambio la palabra por social-demócrata (y aun así)

#20. Publicado por Kavra - Mayo 25, 2006 05:42 PM.

"El típico comentario de quien no quiere complicarse la vida.

A mí no me parecen iguales, ni mucho menos, Zapatero o Aznar-Rajoy, o cualquiera de sus ministros a los que padecimos durante el enterior gobierno.

Eslóganes simples para mentes simples.
Publicado por: Felipe Punto G a las Mayo 25, 2006 04:50 PM"

Pues mire que a mi si que me gusta este simplismo, reduccionismo o como guste llamarlo, soy enormemente simple, sencillo...pero me complico demasiado la vida, con los sociatas me sigo quejando de lo mismo que con los peperos, del trabajo basura, del Eurazo, de la porquería de sistema de enseñanza, de la vivienda...todo problemas sociales...¿continuo? y aun así me llaman ustedes simple, poco comprometido y ultraderechista...curioso que hace algo más de dos años era ultraizquierdista..ironías del poder...

#21. Publicado por Vascoeslovaco - Mayo 25, 2006 06:46 PM.

¿Aguirre? Preparense para ver como Losantos será su lazarillo (por no llamarlo Lameculos) y cosas peores: una mujer que se cree Margaret Tatcher es peor que Guti que se cree el Beckham español. No se si me entienden...

#22. Publicado por Vascoeslovaco - Mayo 25, 2006 06:47 PM.

(Sustituyan el "peor" por "como" y entenderán mejor mi frase: he tenido un lapsus)

#23. Publicado por Felipe Punto G - Mayo 25, 2006 06:53 PM.

Discrepar es muy distinto de simplificar, kavra.

#24. Publicado por david - Mayo 25, 2006 07:03 PM.


Dios nos pille confesados como algún día la Espe llegue a presidenta... Esta señora no tiene mala leche, la inventó ella.

#25. Publicado por Kavra - Mayo 25, 2006 07:47 PM.

"Discrepar es muy distinto de simplificar, kavra.
Publicado por: Felipe Punto G a las Mayo 25, 2006 06:53 PM"

No voy a empezar a despotricar cual enfurecido troll acerca de gramática...que los peperos eran unos fascistas apotronados en la mayoría absoluta que hacían y deshacían a su antojo cual dictadura partidista..vale...ahora bien, no me quieran vender a los sociatas como simbolos del apoyo al pueblo y comprometidos con el proletariado, eso no se lo creen ni cantando la internacional, mientras ponen la mano para que les subvencionen la próxima campaña electoral.
Lo dicho,
políticos = demagogos, inservibles, chupopteros, oportunistas, arrastrados, vendidos, chaqueteros y fuera de lugar, según mi gato, con un C.I. de 15 puntos

Salud¡¡


#26. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 07:51 PM.

kavra, entre "fascista apoltronao" y "comprometidos con el proletariado" hay mucho camino; si no le interesa averiguarlo perfecto, pero dígame porqué los demás tenemos que dejar de hacerlo porque a vd. se le antoje.

#27. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 07:53 PM.

En todo caso, comparto el repelús de la Espe de presidenta... Prefiero mil veces al Gallardón, incluso, válgame dios, al Ansar. No sé qué tiene esa tía que me da más miedo que un mono con una guillete. De todas formas estamos hablando a largo plazo: El psoe lo tiene fácil con esa patulea de ultraderechistas que detentan el poder ahora en el PP.

#28. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 25, 2006 07:57 PM.

Proletariado es lo qué...?

#29. Publicado por Kavra - Mayo 25, 2006 08:01 PM.

Si he dicho en algún momento lo que debe hacer cada uno mis más sinceras disculpas, no quiero para mi esa responsabilidad, que cada cual persiga sus ideales.
Por otro lado no me gustaría convertir esto en todos contra el troll, por lo que solo responderé a tu primer argumento par no convertir esto en una berborrea aburrida. El camino entre una afirmación y otra es exactamente el que tú le quieras dar. Los peperos tenían mayoría y hacian lo que les venía en gana y los sociatas no hacen lo que les place por que no la tienen...si no, pues otra dictadura partidista...si lo quieres admitir bien y si no pues tambien bien. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Salud¡¡

#30. Publicado por andaqueno - Mayo 25, 2006 08:08 PM.

Vale tio; salud, república y no sé para qué te molestas en ir por ahí escribiendo, la verdad. Intercambiar ideas, lo que se dice intercambiar ideas no es que lo hagas.

#31. Publicado por Kavra - Mayo 25, 2006 08:11 PM.

Lo intento...dame tiempo...XD

Salud¡¡

#32. Publicado por Penetrator - Mayo 25, 2006 08:39 PM.

el apoyo que tiene Gallardón en el aparato del partido tiende a cero, y que le ven como un arribista sin escrúpulos

Pues entonces no entiendo como es que el partido no le apoya. El arribismo y la falta de escrúpulos (junto con la demagogia) son los principales pilares sobre los que se sustenta la "oposición" del trío calavera (Rajoy-Zaplana-Acebes).

#33. Publicado por laura - Mayo 25, 2006 09:19 PM.

NO SOPORTO AL PP. Me enferma ver en el telediario a Acebes, a Rajoy, escupiendo -textualmente en el caso de Rajoy- ideas fascistas. Y yo me pregunto porqué tienen que salir ¡todos los días! La información ha de ocuparse de los problemas y necesidades de los seres humanos. La cuota pepera -o del psoe, es igual, las de los políticos en general- ¡a diario! quita tiempo para lo que de verdad importa.

#34. Publicado por Pacofranco - Mayo 25, 2006 10:53 PM.

A pesar de su sectarismo de progre revenida, amo a Laura. Pero esperaré al matrimonio, of course.

#35. Publicado por Pacotontaina - Mayo 25, 2006 11:12 PM.

Pues eres un mendrugo, muchachote (u hombretón bien entrado en años)

Que viva el placer y la sobria ebrietas.

#36. Publicado por kiko - Mayo 26, 2006 12:37 AM.

«Lo siento pero tengo que reconocer que Gallardon me gusta, y que conste que no soy de derechas para nada. Es el menos malo de los candidatos, y al menos parece más educado que otros peperos.»

¿Vives en Madrid?
Por que lo que es yo me estoy planteando seriamente el largarmme.

#37. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 26, 2006 12:40 AM.

A mí me la sopla mucho la guerra interna del PP.

Lo que me acojona de verdad son las encuestas que le dan votos a esta gente en Madrid :(

Oía esta mañana el podcast de "La rosa de los vientos" con unos Gozos de Nuestra Señora Esperanza Aguirre por permitir "valientemente" fumar en las cafeterías de los centros de trabajo y oponerse a la ley del Gobierno.

El hecho en sí es una chorrada. Los loores no.

#38. Publicado por Burzo - Mayo 26, 2006 04:45 AM.

http://www.rodriguezherrera.es/

VIVIR PARA VER

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?