Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 26, 2006

Los denunciantes del 'caso Bono'

Cecilia María Ulzurrun Puy, Ramón Ibarrola San Martín y Patxi Mendiburu Belzunegui

Como miembros del colectivo ¡Libertad Ya! y convocados por la AVT, asistimos a la manifestación contra el terrorismo que tuvo lugar el 22-1-2005 en Madrid. En dicha manifestación tuvimos que defender el derecho del, entonces, ministro de Defensa señor Bono a estar en la misma, y, en la medida de nuestras posibilidades, evitamos alguna de las agresiones de las que fue objeto.

En los días posteriores publicamos en periódicos de tirada provincial y nacional nuestro punto de vista sobre lo sucedido y ofrecimos nuestra colaboración por si hiciera falta. Nadie nos ha llamado para que diéramos nuestro testimonio.

Cuando hace pocos días se ha hecho pública la sentencia sobre el caso Bono, nuestra sorpresa ha sido mayúscula: los que ante nuestros ojos, y en las imágenes de los medios, aparecían como agresores salían absueltos, mientras que los policías que los detuvieron eran condenados a 13 años y medio de cárcel e inhabilitados para sus cargos.

Habiendo sido la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército los que más han sufrido el zarpazo del terrorismo, nos parece indignante que estos tres funcionarios, si han seguido el protocolo habitual, hayan recibido semejante condena. Desde estas líneas, un abrazo solidario para ellos.

Ante lo que consideramos una sentencia injusta, hemos presentado diferentes denuncias para conseguir que se reabra el caso.

Queremos señalar que no nos mueve ningún afán partidista. Llevamos bastantes años, gobernara quien gobernara, en la lucha contra ETA, contra la intolerancia y el fanatismo, como para perder el tiempo en ese tipo de discursos. Siempre hemos ido del brazo con personas de diferentes ideologías y estamos muy orgullosos de ello. En todos los partidos, y más fuera de ellos, hay actitudes impresentables, como lo fue la, a nuestro juicio, agresión al señor Bono. Un buen favor a la democracia sería no el ocultarlas, y menos defenderlas, sino el erradicarlas. A quienes no nos creen les decimos que la lucha por la verdad de lo que allí ocurrió es una parte más de la lucha contra ETA y por la democracia. Mucho nos ha costado conquistar la calle como para consentir que se impida al ciudadano, y entonces ministro, señor Bono el derecho a manifestarse contra el terrorismo.

1. Pedimos disculpas a los medios de comunicación a los que no hemos podido atender debidamente. Entendemos su labor, pero esperamos que comprendan nuestra situación.

2. Queremos, finalmente, mostrar nuestro reconocimiento a todos los que han abierto espacios a la libertad, especialmente a quienes en Euskadi y Navarra han aceptado algún cargo público, siendo, en demasiados casos, asesinados por ello. Todos tenemos una deuda con ellos.

Carta al director publicada ayer en El País

Ignacio Escolar | Mayo 26, 2006 07:52 AM


Comentarios

#1. Publicado por el_madrugador - Mayo 26, 2006 08:14 AM.

A ver si queda claro que la detención de inocentes no es un delito. Y además la detención no fue ilegal en tanto en cuanto se cumplieron escrupulosamente todas las medidas legales. La foto que todos hemos visto de estos dos energúmenos del PP es mas que suficiente para realizar una detención, puesto que existen evidencias de un intento de agresión. Si los llegan a coser a hostias como jovenes republicanos, que hace el juez con los policias??? Los deporta a Guantanamo??? Pais.

#2. Publicado por El Teleoperador - Mayo 26, 2006 08:16 AM.

¿Y dónde estaban estos conciendiados ciudadanos cuando se denunció a los policías, cuando hacían declaraciones los peperos, cuando empezó el juicio y demás?

#3. Publicado por Albert - Mayo 26, 2006 08:24 AM.

Con esos nombrecitos va a dar igual lo que digan. Si los fachosos confundieron la Orquesta Mondragón con la empresa Mondragón, ¿qué dirán de gente que se apellida Ulzurrun, Ibarrola, y Mendiburu?

#4. Publicado por enhiro - Mayo 26, 2006 08:37 AM.

Vaya, que casualidad. ¿Donde se habían metido estos hasta ahora?

#5. Publicado por Mu - Mayo 26, 2006 08:58 AM.

Vaya, que casualidad. ¿Donde se habían metido estos hasta ahora?
Publicado por: enhiro a las Mayo 26, 2006 08:37 AM

Creo que lo explica la carta.

#6. Publicado por enhiro - Mayo 26, 2006 08:59 AM.

Creo que lo explica la carta.
Publicado por: Mu a las Mayo 26, 2006 08:58 AM

Supongo que sí, Mu, si no fuera porque el enlace me envía a la página de subscripción.

De todas formas, muy, muy, muy convincente debe ser una explicación que justifique esto.

#7. Publicado por pepe - Mayo 26, 2006 09:07 AM.

Cantaros otra.... Cantarutis

#8. Publicado por enhiro - Mayo 26, 2006 09:11 AM.

Ya la he leído, Mu, pensaba que habría otra cosa, pero lo más parecido a una justificación es lo que pone en los primeros párrafos:

En los días posteriores publicamos en periódicos de tirada provincial y nacional nuestro punto de vista sobre lo sucedido y ofrecimos nuestra colaboración por si hiciera falta. Nadie nos ha llamado para que diéramos nuestro testimonio.

Cuando hace pocos días se ha hecho pública la sentencia sobre el caso Bono, nuestra sorpresa ha sido mayúscula: los que ante nuestros ojos, y en las imágenes de los medios, aparecían como agresores salían absueltos, mientras que los policías que los detuvieron eran condenados a 13 años y medio de cárcel e inhabilitados para sus cargos.

XDDDDDDDDDDDDDD es lamentable que nos tomen el pelo de esta manera.

Por cierto, la carta tiene el mismo estilo (ojo, estilo), que los cutrediscursos políticos.

#9. Publicado por Elías - Mayo 26, 2006 09:14 AM.

Pues nada, que nos detengan a todos en casita, que llamen a las tres de la mañana al portero y se nos lleven a la comisaría, que total, si lo hace el PSOE estará bien.

Parafraseando el famoso poema que no es de Bertolt Brecht,

"vinieron a clase y se llevaron a los del pepé,
pero como yo no soy del pepé, pensé, que les den,
cuando gobierne el pepé se me llevarán a mí
y entonces todo el mundo pensará
'que le den'"

Saludos.

#10. Publicado por Nod - Mayo 26, 2006 09:20 AM.

Hombre, Enhiro, es cierto que la inciativa ahora no les correspondía a ellos. Aquí si acaso los que han estado torpes son los abogados de los policías, o la misma policía al buscar testigos de la agresión. Entiendo que estos señores no se presentasen en comisaría diciendo "oiga, vengo a denunciar una agresión" cuando era pública y notoria, si acaso alguien hubiera debido llamarles a testificar, y ellos en su momento ya se pusieron en disposición de quien fuera.

Seguro que si la denuncia contra Bono prospera, éste les llama a declarar.

#11. Publicado por fernandol - Mayo 26, 2006 09:40 AM.

Amos anda Escolar, a otro perro con ese hueso.

O sea que ahora salen (a toro pasado) unos militantes sociatas a decir que lo negro es blanco y tu...pues eso a repicarlo.
Y los tontos...a creerse lo que les manden.

Ya no queda nada de aquello del análisis científico, la razón y tal y cual...sólo os queda la fé...os tragais lo que os pongan por delante.

#12. Publicado por Luis-T - Mayo 26, 2006 09:51 AM.

A todo esto, los que publican la carta habían estado en ésa y otras movidas de la AVT... o sea que no son proetarras precisamente.

Pero no sé por qué pierdo el tiempo, si está demasiado claro que los militantes de la derecha tienen impunidad para hacer lo que les salga del nabo.

#13. Publicado por Nod - Mayo 26, 2006 09:53 AM.

Pues mira, no deja de gustarme el estilo desenfadado de fernandol, el "amos anda" y el decir que lo negro es blanco.

Claro, si fue Bono el que agredió a la manifestación...

#14. Publicado por jlbriones - Mayo 26, 2006 09:55 AM.

Independientemente de lo que digan ahora quienes lo digan ahora que me da igual me remito a las imágenes. El señor bono que no es plato de mi gusto fue increpado bandera en ristre por unos energúmenos sean del partido que sean. Eso lo vimos todos. Que se les llame a declarar es de lo más normal del mundo puesto que en su momento había indicios de agresión. Que les caigan x años a los policías por ello si que es un atentado contra la democracía judicial y que los policias que aporrearon a ciudadanos manifestandose contra la guerra de Irak o los que detuvieron y encerraron a los republicanos o los del otro día en la sentada se hayan ido de rositas sin una simple amonestación, que a veces es lo único que se pide, otro. Lo demás son maniobras políticas en la oscuridad y lo de menos la venda en los ojos que tienen algunos.

#15. Publicado por yo_mismo - Mayo 26, 2006 09:55 AM.

Sentencia: Detención ilegal, falsedad en documento público y coaccion

No entiendo cual es el motivo del titular, a no ser que esta página sea de cocina y le vayamos a dar la vuelta a la tortilla...

#16. Publicado por enhiro - Mayo 26, 2006 09:57 AM.

A todo esto, los que publican la carta habían estado en ésa y otras movidas de la AVT... o sea que no son proetarras precisamente.

Ah, claro, entonces me lo creo todo, acabáramos.

#17. Publicado por enhiro - Mayo 26, 2006 10:01 AM.

jlbriones "llamar a declarar" =! "detener"

#18. Publicado por Flashman - Mayo 26, 2006 10:05 AM.

¿Y la falsedad documental? ¿También fue inducida por los militantes del PP detenidos?

Los policias la cagaron. Aunque la condena me parece desproporcionada.

#19. Publicado por Javier - Mayo 26, 2006 10:10 AM.

Los que estabamos ahi, y eramos unos cuantos, entre ellos yo vimos que NO hubo agresion de ningun tipo...le llamaron hijoputa unas cuantas veces eso si, pero fisicamente nada de nada...

#20. Publicado por nonaino - Mayo 26, 2006 10:14 AM.

Fijaos en cómo saltan los tontos adoctrinados por FJL ahora. Se agarraban a un clavo ardiente y resulta que el clavo se ha esfumado. Muy bien, cachorritos muy bien. En vuestra opinión esto es una dictadura regida por unos personajes sin escrúpulos que organizaron una masacre para llegar al poder y que ahora detienen a personas por sus convicciones políticas, ¿verdad? Una pena que sólo vosotros lo veáis así y que la moto que os ha vendido FJL sea una moto usada: ese régimen en el que creéis vivir es el que añoran FJL y Pío Mao. Venga, a morder hierro que os queda para rato.

#21. Publicado por Luis-T - Mayo 26, 2006 10:25 AM.

Totalmente de acuerdo con el comentario de JLBRIONES y la apostilla irónica de NOD.

1. Aclaro que Bono no es santo de mi devoción, principalmente porque se tiró todo su nombramiento haciendo la pelota a la derecha, probablemente con la idea de encabezar, en su momento, una gran coalición "de salvación nacional" que agrupara al PSOE y al PP y dejara de lado a los nacionalismos.

2. Pienso que si los militantes del PSOE citados vieron algo deberían haberlo denunciado en su momento: si bien en un primer momento los medios -incluidos los afines al PP- reconocieron la existencia de la agresión, enseguida lanzaron la especie de que ésta no había existido. En esos momentos, el testimonio de los militantes socialistas hubiera cobrado mayor valor.

3. Al margen de lo que digan ahora estos militantes del PSOE, existió agresión o, al menos, pretensión de ella. A lo mejor es que el militante del PP pretendía limpiar a Bono a cerumen de sus oídos con el mastil de la bandera patria. En cualquier caso, no es descabellado que se le tomara declaración, por cierto, de forma versallesca y poco habitual entre las Fuerzas del Orden. Aún estoy esperando que el PP pida la dimísión de los policías que detuvieron -según parece, de forma algo distinta a la declaración tomada a los del PP- a los republicanos de IU.

4. Me ha dado por meterme en la página de web de Libertad Ya y resulta que su discurso y sus ideas entroncan con los de Foro de Ermua y Basta Ya y que estuvieron presentes en la última manifa de la AVT (la de las 25 personas por metro cuadrado). Acudiendo a este tipo de movidas, en las que se tacha de etarra al actual Jefe de Gobierno y se desea su fusilamiento, no parece que sean, en principio, fanáticos de Zapatero ni de la actual dirección socialista. En ese sentido, creo que su testimonio cobra cierto valor, aunque no tanto si se tiene en cuenta el retraso de la denuncia.

#22. Publicado por Pacofranco - Mayo 26, 2006 10:45 AM.

Así que los tres con apellidos vascos-vascos pata negra. Muy curioso.

15.000 afectados en una estafa de multipropiedad en la Costa del Sol. Este país es de vergüenza.

#23. Publicado por merce - Mayo 26, 2006 10:49 AM.

A ver si se corrige el error y se penaliza a los agresores, y se les quitan las penas a los policias que cumplieron simplemente con su deber.

#24. Publicado por enhiro - Mayo 26, 2006 10:51 AM.

Fijaos en cómo saltan los tontos adoctrinados por FJL ahora.

Esta yo la bauticé aquí mismo, es una Falacia ad Losantos, que consiste en que, a falta de argumentos, se relaciona cualquier cosa con FJL.

#25. Publicado por niquedecirtiene - Mayo 26, 2006 11:20 AM.

"Cuando hace pocos días se ha hecho pública la sentencia sobre el caso Bono, nuestra sorpresa ha sido mayúscula: los que ante nuestros ojos, y en las imágenes de los medios, aparecían como agresores salían absueltos, mientras que los policías que los detuvieron eran condenados a 13 años y medio de cárcel e inhabilitados para sus cargos."

Cuando interesa si se publica la opinión de !libertad ya! eh nachito???

Joder cuanto oportunista...

#26. Publicado por lop - Mayo 26, 2006 11:29 AM.

Desconozco los cargos por los que fueron condenados los policías a trece años de prisión. Porque esa es una condena "fuerte", teniendo en cuenta nuestro ordenamiento penal.

Así que debió de ser muy "gordo" lo que hicieron... ¿o no?

#27. Publicado por enhiro - Mayo 26, 2006 11:31 AM.

No acabo de entender a los que critican la publicación, sin más, de la carta. Yo diría que la cosa va, más bien, en tono de: mira con la que salen ahora estos...

Pero líbreme Baal de tener certezas sobre lo que ocurre en la mente de alguien.

#28. Publicado por Pau - Mayo 26, 2006 11:34 AM.

Puedo estar equivocado, pero no me lo creo.
"En los días posteriores publicamos en periódicos de tirada provincial y nacional nuestro punto de vista" ¿En qué medios?, ¿Dieron sus nombres?
"ante nuestros ojos, ... aparecían como agresores"
¿Aparecían como? Redacción muy cuidadosa, "aparecian como".
"hemos presentado diferentes denuncias", ¿ante que juzgado en concreto?.
Pero sobre todo:
¿Y dónde estaban estos conciendiados ciudadanos cuando se denunció a los policías, cuando hacían declaraciones los peperos, cuando empezó el juicio y demás? (como dice Teleoperador).

#29. Publicado por fotos - Mayo 26, 2006 11:39 AM.

Alguien tiene algun link con fotos de la manifa aquella y la supuesta agresión y demás?

gracias

#30. Publicado por laura - Mayo 26, 2006 11:49 AM.

OT. Detenidas 8 personas por haber estafado a 15.000 personas en un fraude de multipropiedad. Son de Suráfrica, Reino Unido, etecé... va a tener razón Acebes cuando habla de los "emigrantes"... A estos, blancos y ricos, seguro que les pusieron puente de plata. Para entrar.

#31. Publicado por Democratista - Mayo 26, 2006 11:55 AM.

A ver: no solo es la carta de hoy de El Pais
Aparte de publicar la carta poco después de la manifestación, escribieron a Bono poniéndose a su disposición
Al día siguiente de la sentencia, que es cuando dicen ellos que se enteran del follón, presentaron una denuncia en comisaria por la que ya se las ha tomado declaración
No todos son militantes del PSOE, y aunque lo fueran no invalida su testimonio, sobre todo si es veraz (y este parece serlo) y tienen fotos como esta:

http://blogs.20minutos.es/myfiles/martinezsoler/foto-agresores-bono-19-05-0.jpg

#32. Publicado por Don Pinto Mona - Mayo 26, 2006 11:59 AM.

Democratista, ser militante del PSOE invalida automáticamente cualquier testimonio. De todos es sabido que el partido de los 100 años de honradez no es más que una secta de sanguinarios y chekistas como Largo Caballero, y no como Besteiro, que era bueno, y que no van más que a trincar y a destruir España y el consenso del 78.

#33. Publicado por kike - Mayo 26, 2006 12:08 PM.

Que año y medio después de que saliesen en libertad sin cargos, empiecen a salir hasta debajo de las piedras personas que les identifican no huele nada bien, pero bueno, que se dejen de cartas ál BOE y lo denuncien, que juzguen a los presuntos agresores y veremos qué pasa.

En cualquier caso la carta es otra prueba de que sólo se les detuvo por ser del PP, si hubiese habido una investigación y una acusación se habría preguntado a estos y a muchos más, pero no había interés en saber la verdad sino interés en sacar titulares.

Y los trece años son la suma de las condenas, creo que no están condenados a trece años cada uno.

#34. Publicado por andaqueno - Mayo 26, 2006 12:15 PM.

Publicado por: Democratista a las Mayo 26, 2006 11:55 AM
Qué cara de mala hostia, la pureta del PP esa de la foto,eh? Esa es la que luego se quejaba de que había tenido que volver con esos sucios inmigrantes?

#35. Publicado por enhiro - Mayo 26, 2006 12:22 PM.

La foto le situa en el lugar de los hechos, pero no hace el testimonio veraz.

En cuanto a la militancia, que quieres que te diga, yo tendría muchas dudas de su declaración en si lo son, en cualquier caso.

Por lo demás, si es como dices, Democratista, ¿que a ocurrido para que no fuera tomado en consideración su testimonio hasta ahora?

#36. Publicado por A - Mayo 26, 2006 12:30 PM.

Yo creo que el "silencio" de esos señores, sobre todo si son militantes del soe, tiene el mismo origen que el silencio ante las tropelías de fede & company: la consigna de hacerles caso omiso para no darles publicidad. Y me parece que hace tiempo que se les fue de las manos y que quedan un pelín mal al reaccionar tan tarde.

#37. Publicado por Democratista - Mayo 26, 2006 12:34 PM.

El testimonio es veraz por varias razones, no solo por la foto, que también...

Yo lo de la militancia lo dejo en un muy segundo plano, al igual que hace la ley de enjuiciamiento criminal. En todo caso, el de la foto, por ejemplo no milita en ningún sitio...

No se les ha tenido en cuenta porque ni el juez ni los abogados ni el fiscal les llamaron, probablemente porque desconocían su existencia...

#38. Publicado por fernandol - Mayo 26, 2006 12:36 PM.

En fin chavales, vosotros raca, raca...después de ver la foto, se aprecia que el que lleva la bandera es el denunciante...no la pepera. A ver lo que dicen todos los expertos del Photoshop.
De otro lado, las condenas lo son por vulneración de derechos fundamentales realizada por agentes de la autoridad en el uso de sus funciones... así que no tiene nada que ver la "culpabilidad" de los peperos con la "inocencia" de los policías al servicio de los sociatas.
Se que os jode...pero como decía Lenin "la verdad siempre es revolucionaria".
Ajo y agua.

#39. Publicado por Democratista - Mayo 26, 2006 12:38 PM.

después de ver la foto, se aprecia que el que lleva la bandera es el denunciante

:-)))))
Vaya, pues los del PP han declarado que la bandera era suya...

#40. Publicado por otrosí - Mayo 26, 2006 12:39 PM.

Como decía el otro:

Les duele mascar el hierro del freno a los neonazis del pp.
Lo que más les jode es que el invento del pensamiento único y la disciplina de partido es una papa frita que no les funciona, no ya con los asociados alrededor de organizaciones afines (AVT) sino que tanpoco les furula con los aparatchiks de toda la vida.

Pobres. De culo y sin paracaidas.

Si es imposible, dada la aparente parcialidad judicial con respecto a los herederos del fascismo-franquismo, la ilegalización de los comportamientos y actitudes antidemocáticos; que sean los propios votantes (o la inexistencia de estos) los que releguen al fascismo ppeista al extraparlamentarismo. Como de hecho está a punto de ocurrir en Catalunya.

#41. Publicado por chsl - Mayo 26, 2006 12:44 PM.

Hasta donde tengo entendido, además de la detención ilegal también han sido condenados por falsifica o alterar las declaraciones no?

Yo no voy a entrar en el tema de la detención... pero coño, que dos policías alteren y falsifiquen las declaraciones clama al cielo.

#42. Publicado por fernandol - Mayo 26, 2006 12:45 PM.

Democratista: por favor mira la foto...vuelve a mirarla. ¿Quien lleva la bandera?. A lo mejor el denunciante robó la bandera...yo que sé en todo caso: a) no hay evidencias de agresión a Bono (ni lesiones. b) por tanto no pudo haber sido agredido con la bandera. c) en todo caso la bandera la tiene el denunciante. De verdad ABRID LOS OJOS y MIRAD.

Por otro lado Democratista, ya que les conoces tan bien. Corrigeme si me equivoco¿ el denunciante de la foto no es familiar (creo que marido) de otra de las denunciantes (esta sí, sociata=?. No pasa nada,todo queda en casa.

¿PUEDE HABER GENTE DE IZQUIERDAS QUE APOYE LA VULNERACION DE DERECHOS FUNDAMENTALES TANTO SÓLO PORQUE LOS AFECTADOS SEAN DEL PP?

#43. Publicado por Democratista - Mayo 26, 2006 12:54 PM.

Democratista: por favor mira la foto...vuelve a mirarla. ¿Quien lleva la bandera?.

El fontanero, que es el de gafas y chaqueta azul. El denunciante es el que para el golpe, fijate que la está cogiendo por el medio de la bandera...

A lo mejor el denunciante robó la bandera...yo que sé

Alomojó

Por otro lado Democratista, ya que les conoces tan bien. Corrigeme si me equivoco¿ el denunciante de la foto no es familiar (creo que marido) de otra de las denunciantes (esta sí, sociata=?. No pasa nada,todo queda en casa.

No, no es familiar.

¿PUEDE HABER GENTE DE IZQUIERDAS QUE APOYE LA VULNERACION DE DERECHOS FUNDAMENTALES TANTO SÓLO PORQUE LOS AFECTADOS SEAN DEL PP?

Seguro que alguno hay. Tú por ejemplo eres un ejemplo de alguien de derechas que apoyas la vulneración de derechos fundamentales (el de manifestación y varios más) tan solo porque el afectado es del PSOE

#44. Publicado por Apócrifo - Mayo 26, 2006 01:02 PM.

"¿PUEDE HABER GENTE DE IZQUIERDAS QUE APOYE LA VULNERACION DE DERECHOS FUNDAMENTALES TANTO SÓLO PORQUE LOS AFECTADOS SEAN DEL PP?"

Qué preguntas... Todo el mundo sabe que los de izquierdas somos genocidas, golpistas, filoterroristas, stalinistas, maoístas, que organizamos el GAL al tiempo que cedemos ante la ETA (o sea, que le damos a las ostras y a los caracoles a la vez), que tenemos halitosis, que no usamos sombrero y que somos los que en el metro nos tiramos pedos.

#45. Publicado por enhiro - Mayo 26, 2006 01:09 PM.

Pues yo juraría que es la rubia de la cara crispada quien lleva la bandera. El fontanero lleva abrigo azul, y el brazo de la mano que coge está envuelto en uno pardo. Por el ángulo en que parece estar estirado el brazo de la detenida (casi totamente), y la forma en que coge la bandera, es bastante improbable que intente golpear con la misma a bono. Más bien parece que la zarandea hacia atrás y hacia delante. Es más, tal y como agarra la bandera el denunciante, está en mejor posición de iniciar un movimiento de agresión a Bono que la militante del PP (ojo, no digo que lo haga, más bien parece que frena el movimiento de la anterior).

En resumen, tal y como tiene cogida la bandera, y teniendo en cuenta la distancia hasta Bono, me parece casi imposible que se le golpeara en ese momento. En otro ya no sé.

#46. Publicado por Democratista - Mayo 26, 2006 01:21 PM.

Enhiro, lo que corrobora la foto es que el denunciante estaba alli cuando el incidente de la bandera. Y esa persona ha declarado que se le intentó golpear con ella.
Es una foto fija que no demuestra nada en si misma, pero que complementa perfectamente la prueba testifical
Mi interpretación de ese momento es que el de blanco ha conseguido parar el golpe que intenta el de azul. En ese momento empieza un forcejeo por la bandera y es cuando interviene la señora

#47. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 26, 2006 01:26 PM.

Democratista
http://ferrez.blogspot.com/2006/05/mudo-surdo-e-louco.html#comments
Ferrez es un escritor de la periferia, ha tenido que largarse de su barrio por amenazas de muerte, los tres últimos posts lo explican...
Los comentarios no tienen desperdicio...

#48. Publicado por Democratista - Mayo 26, 2006 01:31 PM.

Enhiro, creo que no me he explicado bien. Por la foto únicamente no se puede saber nada, por eso en su momento se archivó el caso hasta tener nuevas pruebas. Y esa nueva prueba es que el denunciante testifica que sí que se intentó agredir por parte de los Dos de Madrid

Vaya tela, Carlos, :-(((
Mi señora vuelve hoy, y como siempre echando pestes de Sampa....

#49. Publicado por kiko - Mayo 26, 2006 01:37 PM.

"Pues yo juraría que es la rubia de la cara crispada quien lleva la bandera. El fontanero lleva abrigo azul, y el brazo de la mano que coge está envuelto en uno pardo. Por el ángulo en que parece estar estirado el brazo de la detenida (casi totamente), y la forma en que coge la bandera, es bastante improbable que intente golpear con la misma a bono. Más bien parece que la zarandea hacia atrás y hacia delante. Es más, tal y como agarra la bandera el denunciante, está en mejor posición de iniciar un movimiento de agresión a Bono que la militante del PP (ojo, no digo que lo haga, más bien parece que frena el movimiento de la anterior)."

Hace una semana por muchisimo menos dos chavales fueron golpeados y enviados al calabozo.

De todas formas como nos gusta a los spanish sacar las patas del tiesto. .

Supongo que es bastante claro que hubo un intento de agresion. Que esta claro que no se ha podido probar. Que se intento agredir a un ministro, por lo que logicamente interviene la policia.
Que no se que pasa despues, que esto deriva en una condenta totalmente desproporcionada.

Supongo que nos gusta desproporcionar las cosas,
por un lado no es de recibo que se detenga a nadie sin motivos, por otro esta fuera de toda logica que a esos policias se le echen tantos años de carcel.
Supongo que podrian haber sido mas proporcionados en la condena.

De todas formas que nadie se olvide de la que se lio hace un par de años por que una chica simplemente instulto a Fraga.

Que pasa ¿que estos son mas guapos que la chica?
¿o que Fraga es mas guapo que Bono?

#50. Publicado por C - Mayo 26, 2006 02:10 PM.

Si cada vez que un madero detiene o golpea a alguien inocente en una manifestacion, hay que mandarle trece años a la trena, en diez años no tendremos policía.

A lo mejor eso es lo que quieren los que jalean esta sentencia.

#51. Publicado por prevost - Mayo 26, 2006 02:21 PM.

DE FRANCO A ZAPATERO, REGIMENES TOTALITARIOS

http://prevostmazp.blogspot.com

#52. Publicado por niquedecirtiene - Mayo 26, 2006 02:28 PM.

"Qué preguntas... Todo el mundo sabe que los de izquierdas somos genocidas, golpistas, filoterroristas, stalinistas, maoístas, que organizamos el GAL al tiempo que cedemos ante la ETA (o sea, que le damos a las ostras y a los caracoles a la vez), que tenemos halitosis, que no usamos sombrero y que somos los que en el metro nos tiramos pedos"

Nunca nadie se ha definido mejor, !que artista apócrifo!

#53. Publicado por fernandol - Mayo 26, 2006 02:29 PM.

Que no os lieis:

Los policias han sido condenados por

a. DETENCION ILEGAL (que no detención de inocentes).
b. FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO.

Ambos DELITOS MUY GRAVES EN FUNCIONARIOS PUBLICOS.

Si en realidad los protegeis, es por dos razones:

Una. Porque todo el mundo, incluidos vosotros, sabeis que son chivos expiatorios de AUTORIDADES SOCIALISTAS.

Dos. Porque los afectados son del Pepe. (y como todos sabemos son fachas, oyentes de FJL...y por tanto no tienen derechos fundamentales).

No os hagais lios, así vá la cosa...y así irá cuando el diputado Puig sea condenado por allanamiento de morada.

#54. Publicado por niquedecirtiene - Mayo 26, 2006 02:34 PM.

Joder si el caso hubiese sido al revés...Todos los seguidores de O´REY POLANCO estarías como locos hacia la carnaza. Madre mía estos son los votantes de los payasos que nos gobiernan...en fin, me voy a comer a ver si ZP le regala a Otegi un Dodge Viper

#55. Publicado por para aguas - Mayo 26, 2006 02:36 PM.

Como decía el otro:

Les duele mascar el hierro del freno a los neonazis del pp.
Lo que más les jode es que el invento del pensamiento único y la disciplina de partido es una papa frita que no les funciona, no ya con los asociados alrededor de organizaciones afines (AVT) sino que tanpoco les furula con los aparatchiks de toda la vida.

Pobres. De culo y sin paracaidas.

Si es imposible, dada la aparente parcialidad judicial con respecto a los herederos del fascismo-franquismo, la ilegalización de los comportamientos y actitudes antidemocáticos; que sean los propios votantes (o la inexistencia de estos) los que releguen al fascismo ppeista al extraparlamentarismo. Como de hecho está a punto de ocurrir en Catalunya.
Publicado por: otrosí a las Mayo 26, 2006 12:39 PM

Je je je. Como lo sabes.

#56. Publicado por niquedecirtiene - Mayo 26, 2006 02:47 PM.

Como decía el otro:

Les duele mascar el hierro del freno a los neonazis del pp.
Lo que más les jode es que el invento del pensamiento único y la disciplina de partido es una papa frita que no les funciona, no ya con los asociados alrededor de organizaciones afines (AVT) sino que tanpoco les furula con los aparatchiks de toda la vida.

Pobres. De culo y sin paracaidas.

Si es imposible, dada la aparente parcialidad judicial con respecto a los herederos del fascismo-franquismo, la ilegalización de los comportamientos y actitudes antidemocáticos; que sean los propios votantes (o la inexistencia de estos) los que releguen al fascismo ppeista al extraparlamentarismo. Como de hecho está a punto de ocurrir en Catalunya.
Publicado por: otrosí a las Mayo 26, 2006 12:39 PM

Je je je. Como lo sabes.

Madre mía son casi las 3 y la gente ya se mete efedrinas... vuelvo a recordar incendio de guadalajara, relación con dictaduras bananeras, reir las gracias de independentistas , "realidades nacionales" delirantes comandadas por Maragall y Chaves, colgarse miserablemente las medallitas por la tregua etarra, pisos de 30 metros cuadrados, tocar los cojones con el archivo de Salamanca, extender los derechos humanos al mono, una menestra de cultura que no sabe ni leer, un ministro del interior heredo de la cuadrilla macarril del GAL y estafadora de la PSV, RUMASA, FILESA entre otras perlitas..."VIVA LA REPÚBLICA(bananera claro) COÑO"

#57. Publicado por Zaz - Mayo 26, 2006 03:02 PM.

Oye, niquedecirtiene, si queres empezamos con los del PP, que anda que no dan cancha, y no acabamos, pero como no podria sacarlo todo aqui y ademas me da mucha pereza, te pasa por la pagina de los genoveses, y te pones al dia chatin

#58. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 26, 2006 04:14 PM.

Lo tremendo es que esta pobre gente, encima, pida perdón por no haber sabido dar mejor su testimonio.

Como toda esta movida, tremendo en efecto.

Ah, y otra cosa: si ciertamente se produjeron esas detenciones, amigos abogados me han dicho que la condena es inhabilitación por un tiempo X, no necesariamente definitiva, y nunca (si no hay agresiones) la cárcel.

#59. Publicado por fernando - Mayo 26, 2006 05:51 PM.

La Gente debe aprender a decir la verdad y no confundir a la gente, estos policias han sido condenados por detencion ilegal y por falsificacion de documentos, y eso es algo que hasta que el supremo no diga otra cosa es lo que paso.Es una pena que siempre paguen los mas debiles y que paradoja que esto ocurra con un gobierno socialista ,aunque cuando goberno en los años ochenta cometio todo tipo de tropelias, como asesinatos y grandes casos de corrupcion que deben avergonzar a todo el mundo

#60. Publicado por Ponci - Mayo 26, 2006 09:11 PM.

Es una vergüenza que haya gente en España que justifique detenciones aduciendo que increpaban a un cargo público.
Es un derecho constitucional expresar tu opinión, incluso si no le gusta al que tiene el bastón de mando.
Lo contrario es volver a la época del caudillo que tanto critican los progres.
Es la doble cara de la secta progre que se cree muy democrática pero no aguanta que se exprese el desacuerdo para con los gobernantes del PSOE.
Vergüenza me dio cuando se expulsó a uno en un mitin de Aznar. Y vergüenza me da las maniobras de algunos, entre ellos el director de 20' o algunos comentaristas de este post, de intentar poner de malos a los detenidos ilegalmente en vez de a los que, por motivos políticos, ordenaron la detención de dos personas, que no se hizo ni para evitar una agresión ni por haberla cometido, sino por revancha.

#61. Publicado por nogod - Mayo 26, 2006 11:46 PM.

Acabáramos. Ahora va a resultar que el derecho al que apela el demócrata de Ponci, es decir, "la libertad de expresión", incluye la de expresión material, y por tanto se puede intentar agredir a un ministro de defensa. No, claro, es que los progres somos así, sabemos diferenciar entre libertad de expresión e intento de agresión.

#62. Publicado por esui - Mayo 27, 2006 07:45 AM.

pues mira que la detencion de culpables... mas justificada aun.

#63. Publicado por Europe Connection - Mayo 27, 2006 02:14 PM.

[Demagogic mode on]"Habiendo sido la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército los que más han sufrido el zarpazo del terrorismo, nos parece indignante que estos tres funcionarios, si han seguido el protocolo habitual, hayan recibido semejante condena. Desde estas líneas, un abrazo solidario para ellos."
[Demagogic mode off]

Si se duda de la justicia se duda del derecho, fueron juzgados y condenados. Que vean el video, insultar no es atizar a alguien con una vara de hierro como decia el ministro. El 100% de sus guardaespaldas dijeron que no le habían tocado, al igual que ciertos policias se negaron a la detencion y fueron reprobados.

Tendrán que pagar por abuso de poder aunque a algunos no les guste. Les ha condenado la justicia no el PP recordemos.

#64. Publicado por nogod - Mayo 27, 2006 05:03 PM.

Para mí es una de esas resoluciones judiciales politizadas, porque cosas peores se ven todos los días y no dan los resultados expuestos.

Los Peperos no llegaron a darle, menos mal! Así es que son inocentes, no te jiba! Lo intentaron, amigo, lo intentaron, y creo yo que intento de agresión a un ministro (o a cualquiera, vamos) aprovechando el tumulto de la masa, no es precisamente ser inocente.

#65. Publicado por Luis-T - Mayo 29, 2006 10:34 AM.

Insisto: la intención de los que esgrimían el palo -o el paraguas- con la bandera era limpiar el cerumen de los oidos de Bono...

#66. Publicado por amalia - Junio 11, 2006 09:35 PM.

la gente hace comentarios altruistamente y para poder ser objetivo tenian que haber asistido al juicio.Los peperos no identificaron a los policias alli acusados se contradecian constantemente y esa sentencia ya estaba prevista de antemano el juez ya la tenia hecha y no le importo en ningun momento las declaraciones de los policias con sus testigos acosaba con preguntas a estos policias y esto en un juez no es lo normal y no olvidemos que el fiscal no presento cargos porque no veia delito alguno

#67. Publicado por gvdsbgfdbg - Julio 22, 2006 04:34 PM.

SE ESTÁN RECOGIENDO FIRMAS EN APOYO Y SOLIDARIDAD A LOS TRES POLICIAS CONDENADOS POR EL “CASOBONO” EN LA SIGUIENTE WEB:

http://www.casobono.com

A continuación adjunto información que arroja luz y verdad sobre las mentiras y calumnias creadas por el PP y su Justicia respecto al caso

Es largo pero a aquellos que quieran conocer la verdad les interesará
Hay muchas cosas respecto al Caso Bono / Caso Hidalgo, que la gente no sabe, voy a intentar esclarecer algunas de ellas:
- La instrucción del caso estuvo viciada: Con esto me refiero a que el juez instructor no era imparcial, condición inherente a todo juez. Para ello me baso en lo sigüiente:
- El PP presentó la querella ante el juzgado de instrucción que le convino, puesto que nuestra ley judicial dentro de los criterios de competencia, jerarquía, domicilio..., puede elegir el juzgado que mejor le convenga. Y asi lo hizo el PP, ante un juzgado cuyo juez pertenece a la organización ultra católica y de extrema derecha Opus-Dei y para más inri la fiscal instructora es la esposa de Manuel Lamela (EL consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid. Creo que con estos datos lo he dicho todo.
- El juicio en la Audiencia Provincial: fue una pantomima. Me explico, la vista oral terminó el día 28 de Abril, y ese mismo día se indicó a las partes que la sentencia se haría pública el día 8 de Mayo. Si cuentas los días laborables, porque el puente de mayo esta por medio, a mi me salen cinco días. Tiempo excesivamente corto para una sentencia de 61 páginas y para un caso de relevancia. Lo que unido a que el tiempo medio para dictar una sentencia en la audiencia provincial de madrid son tres meses, creo que es muy llamativo y excepcionalmente grave. Lo que unido a que la decisión de la audiencia la toman tres magistrados, por ende no hubo tiempo para que entre ellos debatieran el caso. Por tanto la única conclusión a la que llego es que la sentencia estaba hecha de antemano.
Adicionalmente voy a hacer un breve inciso sobre la vida personal del Sr. Hidalgo. Este magistrado, antes fue policia, de hecho obtuvo la carrera de Derecho compaginando trabajo y estudios (La policia se los patrocinaba) trabajando en la tristemente famosa Brigada Politico-Social de la Policia del Régimen Fascista-Franquista. Para los que no lo sepan, los integrantes de esta brigada aparte de estudiar en la universidad, informaban sobre universitarios que fueran opositores al régimen Fascista-Franquista, y que en muchas ocasiones estas informaciones terminaban en detenciones ilegales, con torturas incluidas.
Esto unido a la sentencia dictada anteriormente por detención "legal" por dos policías de militantes de UGT en una manifestación, podemos consluir que a este Magistrado, se le ve el Plumero.
La sentencia de la Audiencia, es sencillamente vergonzosa, no tiene fundamento jurídico alguno e incurre en graves falsedades respecto a los hechos probadas. Esto merece capitulo aparte porque es muy extenso, lo trataré de escribir otro día.
Con esta reflexión, no he tratado de convencer a nadie, solo he querido contar la verdad, puesto que al final muchos medios de comunicación sólo buscan vender y ganar dinero y como consecuencia dejan de un lado la verdad.


Bono finalmente dijo que le pegaron.
Pero esto no es nada nuevo. Me explico, el Juzgado de lo Penal Nº42 de Madrid ya ratificó, cuando archivó el caso, que hubo agresión a Bono, pero no se pudieron identificar a los agresores.
Tras la denuncia de los militantes socialistas de Navarra, parece que esta más cerca el esclarecimiento del caso. Es evidente que la Sr Antonia de la Cruz y el Sr. Isidoro Barrios intentaron agredir al Sr. Bono, y recuerdo a muchos que un insulto a una autoridad pública es un delito tipificado en el Código Penal. Así, aunque no hubiera mediado agresión física, si la hubo verbal y según se desprende de la denuncia presentada por los militantes Navarros, si no es por su intervención la agresión hubiera culminado a todos los efectos.
Entonces, tanto el Sr. Isidoro Barrios como la Sra. Toñi de la Cruz, son culpables de un intento de agresión a un ministro. Este hecho se demostrará por la vía judicial. En mi opinión, estas dos personas han sido objeto de manipulación por parte del PP, tanto Isidoro como Antonia, sabían que eran culpables, pese a eso siguieron adelante, sin tener en cuenta que con su actitud han acabado con la carrera de tres policías honrados y con vidas de servicio comprendidas entre 20 y 35 años, con un expediente impecable. Es más, flaco favor ha hecho el PP a la ciudadanía, sembrando dudas acerca de uno de los pilares de nuestro estado de Derecho.
Para aquellas personas que duden de la honorabilidad de los tres policías, una vez que ha quedado claro que al menos si existían indicios para detener a el Sr. Isidoro Barrios y la Sra. Antonia de la Cruz, la falsificación de documento público no existió como tal, para ello me baso en lo siguiente:
- Un atestado policial, es un informe que elabora la policía como resumen de diligencias para el Juez de instrucción que lleve el caso. Y por consiguiente la publicidad del documento es relativa, con ello quiero decir que no da fe pública. Si bien el Sr. Hidalgo omitió jurisprudencia del Tribunal Supremo en este sentido para condenar por falsificación de documento público.
- El atestado policial, no fue falsificado puesto que no hubo alteración sustancial del fondo. En el juicio oral la defensa de los acusados hicieron una comparativa de los dos documentos y claramente dicen los mismo. La principal diferencia es la ampliación de la declaración de los escoltas de Bono, quienes en el juicio oral, testificaron que libre y espontáneamente acudieron a la Brigada Provincial de Información a ampliar su declaración. Nada de esto fue tomado en consideración por el Juez Hidalgo.
Creo que con el tiempo la verdadera justicia pondrá a todo el mundo en sus sitio. El Sr. Isidoro Barrios y la Sra. Toñi de la Cruz, si previamente a la denuncia de los militantes socialistas de Navarra, declararon su angustia y sus ansiedad por el caso, ahora si que en verdad tienen motivos para ello, porque la verdad esta comenzando a aflorar y con ella la justicia. Y recuerdo que mentir dolosamente en un juicio es un delito de perjurio que unido a un intento de agresión a un ministro, acarrean graves sanciones penales.
Y al Sr. Hidalgo, simplemente le recomiendo un curso de reciclaje jurídico puesto que mantiene unos ideales impropios de un juez demócrata y perteneciente a un Estado de Derecho. Aprovecho para recordar que el Sr. Hidalgo obtuvo la carrera de derecho patrocinada por la Policía, por su trabajo como infiltrado en la universidad de Madrid por denunciar a estudiantes contrarios al régimen Fascista-Franquista.
Personalmente creo su sentencia es escandalosa y dolosamente injusta, lo unico que demostrar la prevaricación judicial en la práctica es casi imposible.


Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?