Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 31, 2006

¡Viva la Guardia Civil!

Manuel Trallero

Después de haber echado a la Benemérita como si fueran apestados, de haber expulsado a las tropas de ocupación, ahora resulta que los alcaldes van corriendo a Madrid a postrarse de hinojos ante el ministro del Interior a pedirle protección. ¿Dónde está la Generalitat? Porque Catalunya, la Catalunya que quiere ser como Montenegro, la Catalunya que es una nación, es un Far West donde campan por sus respetos los cuatreros y salteadores como si ésta fuera la tierra de Luis Candelas o como si Serrallonga hubiera vuelto por el túnel del tiempo. Y como nuestro sheriff no está por la labor, hemos llamado al Séptimo de Caballería, a los guardias civiles, a la potencia colonial, al Todo por la patria. Una metáfora preciosa sobre la Catalunya actual. ¿Les exigirán a los recién llegados tricornios tener el nivel C de catalán, o ahora da igual mientras acaben con los bandidos que nos vacían las casas y los pisos?

Más en La Vanguardia

Visto en Que paren las máquinas

Ignacio Escolar | Mayo 31, 2006 11:00 AM


Comentarios

#1. Publicado por Caos - Mayo 31, 2006 11:07 AM.

Este post promete cerca de las dos centenas de comentarios...

#2. Publicado por Friky Martin - Mayo 31, 2006 11:10 AM.


Sublime.

Pero esto que se oiga mas alli.

Y que responda Carod y el resto.

#3. Publicado por fernandol - Mayo 31, 2006 11:12 AM.

Me hace gracia pensar en lo que diríais si fuera Acebes o Rajoy el que hubiera dicho esto. Pero, en fin, ...la percepción selectiva que diría Hovland.

De otro lado, en realidad, esto sólo demuestra la impostura que se oculta detrás del Estado de las autonomías...tan sólo meros reinos de taifas.

#4. Publicado por enhiro - Mayo 31, 2006 11:14 AM.

Bueno, mitad y mitad, el artículo no está excento de demagogia. Para empezar, el que se va vivir a chalecitos en las afueras, realmente le cuesta un riñón a los contribuyentes. No es lo mismo hacer infraestructuras para 100 que para 1000, no es lo mismo mandar un camión de la basura a un barrio de bloques de pisos dentro de la propia ciudad, que mandar uno a 20Kms a una zona de chalecitos. Además, a la Guardia Civil no se le exige saber hablar catalán en ningún caso en Cataluña, así que ese comentario también está de más.
Pero en la otra mitad, en la que apunta a responsabilizar de todos los males siempre a los de fuera, no le falta razón.

#5. Publicado por Apócrifo - Mayo 31, 2006 11:14 AM.

1.- ¿Puede alguien pegar el artículo completo?

2.- Se puede tener razón y, a un tiempo, ser absolutamente demagógico.

#6. Publicado por Enric - Mayo 31, 2006 11:15 AM.

Este país necesita urgentemente ese gol de Raúl a pase de Cesc... a ser posible más allá de los cuartos.

Se iban a oir vivas de todos los colores.

#7. Publicado por 1cualquiera - Mayo 31, 2006 11:17 AM.

Si no me equivoco, la Guardia Civil se desplegará en las zonas donde los Mossos no se han desplegado todavía, zonas que siguen bajo el mando de la Guardia Civil. Es decir, vienen a cubrir los puestos que ellos mismos han abandonado (algunos de ellos antes de tiempo). El despliegue de los Mossos se está haciendo de p... pena, porque hay celos entre la GC y los Mossos y la GC sigue la política de "para lo que me queda en el convento ....".
De todas maneras a mí me da igual que me multen en catalán o en castellano.
Ah, y si me he quivocado, y la Guardia Civil está reforzando zonas que están asignadas a los Mossos, pues siento el error.

#8. Publicado por jaberwocky - Mayo 31, 2006 11:26 AM.

Si la descentralizacion se hubiera hecho en base a las entidades locales vulgo Ayuntamientos hace 30 años, quiza hoy con competencias y financiacion en el lugar justo, mas cercanas y controladas, habria menos corrupcion,menos burocracia y menos desatencion al ciudadano que con el modelo de las CCAA.

#9. Publicado por greips - Mayo 31, 2006 11:27 AM.

1cualquiera: tienes toda la razón del mundo. La Guardia Civil se retiró antes que los Mossos se desplegaran, con lo que lo único que se pide es que estén en sus puestos hasta que lleguen los Mossos.

Pero en fin, el tema "se las trae" y es lógico que se hagan bromitas sobre esto... realmente cuesta entenderlo. Pero lo cierto es que la GC se retiró antes que llegara el relevo.

#10. Publicado por Nitram - Mayo 31, 2006 11:30 AM.

Càtxum en el foro de esta santa casa explicó que la Guardia Civil vuelve a zonas dónde no están desplegados los Mossos y de la que se había ido antes de tiempo. Aupa la demagogia!

#11. Publicado por Quebrado - Mayo 31, 2006 11:32 AM.

Cuidado con los que opinais aquí que hay trampa: hay que conocer a Trallero y saber por qué dice las cosas que dice. De hecho, su apellido ya es toda una pista de por dónde van los tiros...

#12. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 31, 2006 11:34 AM.

Pero, hasta cierto punto, eso es normal: la GC está literalmente en los huesos. Que se lo pregunten a cualquier agente. Hasta que no se defina su papel a partir de ahora, estas cosas seguirán pasando.

En todo caso, a mí se me ocurre, sin tener ni idea de esto, que los Mossos harían mejor trabajo, aunque sólo fuera porque la gestión desde al lado de casa suele ser más ágil.

#13. Publicado por Jéssica - Mayo 31, 2006 11:40 AM.

No es el único, pero sí el más llamativo. Hay clamor periodístico, hay campaña para que vuelva la Guardia Civil. Las vivas a la Guardia Civil se están convirtiendo en algo generalizado últimamente en casi todos los medios de comunicación.

#14. Publicado por enhiro - Mayo 31, 2006 11:41 AM.

¿Y de donde sale ese clamor periodístico?

#15. Publicado por bo - Mayo 31, 2006 11:42 AM.

Pues sí que viva la guardia civil...y¡¡que se sienten,coño!!

#16. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 11:43 AM.

Es el efecto "cagueta" de todo lo que es independentismo, socialismo y republicanismo .

1.- España es mala hasta que me conviene .

2.- USA es mala-asesina-yanquee hasta que la necesitamos ( como en la II Guerra Mundial)

Es el progresismo de salón , el de los grandilocuentes discursos teóricos en contra de la "opresión" de "dictaduras " que solo existen en la imaginación de auquellos cuya lucha se resume , en realidad , a la lucha individual interna propia del parásito humano , librada al nivel del córtex cerebral entre ellos mismos y su propia miseria moral .

#17. Publicado por Velocidad y tocino - Mayo 31, 2006 11:45 AM.

¿Y donde están los mossos?

#18. Publicado por enhiro - Mayo 31, 2006 11:47 AM.

En todo caso, a mí se me ocurre, sin tener ni idea de esto, que los Mossos harían mejor trabajo, aunque sólo fuera porque la gestión desde al lado de casa suele ser más ágil.

Depende, todo es cuestión de medios. No vivimos en tiempos del imperio romano, en que la información iba de un lado a otro a caballo. La mayoría de los asuntos serán más o menos ágiles dependiendo de los recursos que se destinen, y de lo capaces que sean los que estan al frente. Y más en un caso como este.

#19. Publicado por Apócrifo - Mayo 31, 2006 11:47 AM.

Creo que es algo difícil que los Mossos hagan exactamente el trabajo sucio de la Guardia Civil. Porque la Guardia Civil sigue siendo un cuerpo militarizado, aunque sus funciones sean de policía, salvo en misiones allende los muros de la patria nuestra. Un cuerpo militarizado y, por tanto, mal pagado y explotado descaradamente, con algunos servicios que dudo mucho que acepten llevar a cabo los Mossos si no es cobrando horas extras y peligrosidad y tal y cual. La democracia no ha llegado todavía a la Guardia Civil y los Mossos no van a renunciar a ella por amor a Cataluña.

España es una chapuza mayor cada día, carajo...

#20. Publicado por flash - Mayo 31, 2006 11:48 AM.

eso de que la guardia civil se habia retirado antes de tiempo -y que parece que ya hay que asumir como cierto- os lo habéis sacado de la manga o es la "verdad oficial" propugnada por avui?

#21. Publicado por Wotan - Mayo 31, 2006 11:55 AM.

Que yo sepa España tambien pidio a la UE ayuda con lo de las pateras. No tiene que ver con que sea la Guardia Civil o lo que sea, o que sea un castigo por ser nacionalistas. Imagino que si siguiese la GC alli pedirian refuerzos de todos modos del resto de España, no?

#22. Publicado por fernando - Mayo 31, 2006 11:55 AM.

Como hermano de un miembro de la AUGC tengo algo que opinar al respecto.
El primer repliegue de la guardia civil se hizo en tráfico en Girona (si no me equivoco) donde de golpe y plumazo fueron sustituidos por mozos de escuadra y sin apenas dar opción a los guardias a cambiar de cuerpo. El resultado fue de muchas familias divididas ya que uno de los miembros sufrio un traslado forzoso, mientra que el otro si trabajaba en la provincia bien tuvo que dejar su puesto de trabajo y marchar o bien tuvo que permanecer distanciado de su pareja.
Los siguientes repliegues se hicieron de forma más pautada. Cuando la Generalitat informaba que estaba capacitada para ocupar una zona o comarca, la Guardia Civil la abandonaba. Si esta zona ha quedado desamparada no es por el abandono de la Guardia Civil, si no por que la Generalitat no ha cubierto el vacio tal y como tenia previsto. Todos sabemos quienes eran socios de gobierno en Cataluña y la simpatica que tiene hacia las 'fuerzas de ocupacion del estado español', por lo que pensar que la decision de que la guardia civil se haya replegado antes de hora más bien parece una decisión política sin pensar en los ciudadanos, y ahora se pagan las consuecuencias.
Los Guardias Civiles que se van a destinar son recien salidos de la academia. El primer destino una vez terminada la academia es un destino forzoso, por lo que no lleva aparejada ningun tipo de retribucion extra (pluses por desplazamiento etc), de esta manera al gobierno le resulta mucho más barato por esta via que mediante el envio de guardias veteranos y con más experiencia concentrados.
Otro detalle es que en la Comunidad Valenciana se lleva reclamando esto desde hace dos años, y parece que es ahora cuando se le concede a Cataluña que a Valencia se le hace caso, aunque con una pequeña limosna. Hay casos como el cuartel de Carcer, con prácticamente toda la plantilla con baja por depresión debido a la despótica actitud del comandante de puesto. Lo lógico sería el traslado de este personaje a otro destino, pero la absurda estructura militar y disciplinaria del cuerpo provoca que un pueblo este sin agentes para velar por sus seguridad.
Por último decir que aunque puede que sea cierto que en el programa electoral del PSOE no estuviera incluida la desmilitarización de la Guardia Civil, no es menos cierto que las conversaciones que los dirigentes socialistas tuvieron con la AUGC antes de las elecciones si iban en ese sentido, por lo que estos se siente traicionados por el gobierno actual.

#23. Publicado por Das Cid - Mayo 31, 2006 11:56 AM.

Viva la demagogia y la mala fe. La Guardia Civil se ha retirado de Cataluña antes de lo pactado con la Generalitat. Así que su falta es imputable a Madrid, y no a Cataluña. Venga a intoxicar, que es gratis.

#24. Publicado por pauc - Mayo 31, 2006 11:58 AM.

Demagogia pura!!! La últimas detenciones realizadas en Girona las han hecho los Gossos y dónde se reclama más Guarrida Civil es allí dónde aún no se ha desplegado la policía autonómica.
Ya está bien de crispación!!!!
Ya está bien de demagogia!!!
Ya está bien de neofascismo español!!!

#25. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 12:00 PM.

"Ya está bien de neofascismo español!!!"


Eso¡ Y ya está bien de "ya esta bienes"¡¡¡¡

#26. Publicado por Apócrifo - Mayo 31, 2006 12:03 PM.

Publicado por: pauc a las Mayo 31, 2006 11:58 AM

Hombre, por lo menos es neo-, algo es algo... Porque mira que si además de español, es paleofascista...

#27. Publicado por pauc - Mayo 31, 2006 12:03 PM.

¿Es mucho pedir que dejen de atacar todo lo que ocurre en Catalunya?
Yo diría que no, es más lo pido, por qué se hace muy cansino ver cómo se ataca de manera sistemática todo lo que ocurre en esta Comunidad Autónoma.

#28. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 12:04 PM.

Supongo que aquél marrano del Diario Avui que llamaba hijos de puta a los militares se ha tragado el artículo con patatas .

Ahora la moda entre los radicales independentistas de la avanzada Catalunya es llevar tricornio , lo cual se materializa en sumar un cuerno más a los que ya tenían per natura .

Y es que , cuando se tiene un Gobierno fascista como existe en Cataláuña , se necesita una policía militar seria .

Los Mossos , supongo, quedarán para ayudar a los niños a cruzar los pasos de cebra en la puerta de las escuelas .

#29. Publicado por pauc - Mayo 31, 2006 12:06 PM.

Creo que no me habeis entendido. Quizás he respondido desde la rábia, pero me parece muy fuerte que se digan según qué cosas, y además, como ya he dicho estoy cansado de la maldita crispación.

#30. Publicado por joaquin - Mayo 31, 2006 12:06 PM.

Pues mira,

Yo soy de sitges, la poblacion que tanto sale en las noticias, y esta vez no por los gays...

Estoy hasta los cojones, que se hable mal de la guardia civil, he tenido que tratar con ellos varias veces y son con diferencia mucho mas profesionales que los mossos, y da pena ver los recursos que tienen, vas al cuartel de vilanova y da realmente pena. Si mi decision contara se quedaria la guardia civil, no veo a los mossos en barcelona mas que poniendo multas, antes veias a la pareja en la carretera, mirando coches, te acojonabas un poco por si te paraban.. supongo que igual que los malos, pero ahora no se les ve nunca, de hecho dudo que existan.

No tengo nada que ver con la guardia civil, pero joder, ya esta bien de mamonadas con la seguridad y las cosas importantes, que se meta la consellera sus experimentos por el culo. (la tura).

animo y que se queden para siempre.

#31. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 12:07 PM.

Publicado por: pauc a las Mayo 31, 2006 12:03 PM

Hombre, no puede vd. erigirse como antiespañolista y después sorprenderse porque los españolistas lo tengan siempre en boca.
Bueno, puede hacerlo, pero a mí personalmente me aburre un poco, la verdad.

#32. Publicado por Echo - Mayo 31, 2006 12:08 PM.

Pues para añadir más leña... a mi lo que me sorprende es que según han llegado se han producido las primeras detenciones, y no parecen presuntos (aunque lo sean) o los recién salidos de la academia son muy listos o los que estaban allí se hacian los locos.

#33. Publicado por fernando - Mayo 31, 2006 12:08 PM.

Parece que en cuanto uno opina algo que no le gusta al otro el argumento de siempre es el de facha, fascista o similar, en fin estaria bien dar información adicional, uno no se considera en posesión de la verdad y habla de lo que sabe, si tu sabes otra cosa pues la comentas pero las frasecitas de mitin te las puedes ahorrar.
En cuanto a Girona, si me lees, veras que digo que fue el primer sitio donde se produjo el repliegue de la guardia civil, más concretamente fue en tráfico, y lo cierto del asunto es que se hizo sin ninguna consideración hacia las personas que llevaban años trabajando alli, prácticamente no tuvieron opción de permanencia cambiando de cuerpo. No estoy diciendo que sea Girona el lugar donde se esta reclamando el refuezo, y si no quedo claro lo digo ahora.
Por último una pregunta: ¿los guardias civiles destinados en Cataluña recibiran la misma aportación salarial que los mossos de escuadra que realizan el mismo trabajo o se tendrán que joder y cobrar lo que otro guardia en otro sitio de España?

#34. Publicado por Apócrifo - Mayo 31, 2006 12:09 PM.

Publicado por: pauc a las Mayo 31, 2006 12:03 PM

Por mis partes, prometo no decir nada más sobre Cataluña en los próximos siglos. Chitón.

#35. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 12:10 PM.

estoy cansado de la maldita crispación.

Publicado por: pauc a las Mayo 31, 2006 12:06 PM


Pues no crispe vd., hombre. Ríase un poco, a ver si al final se puede habalr de las cosas sin tener que ondear la bandera hasta por el chinche enano de Asia, joder.

#36. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 12:10 PM.

Cualquier día la generalitat manda poner una Estatua de Tejero en las Ramblas .

"Catalunya is not Spain (Sometimes ) , except if we need it "

#37. Publicado por pauc - Mayo 31, 2006 12:11 PM.

Siento aburrirle sr. Andaqueno.

Yo no soy antiespañolista, soy anti-derecha (española, catalana, ...) y antidemagogia.

#38. Publicado por Hasta_los_huevos - Mayo 31, 2006 12:12 PM.

Soy el del cayuco del otro dia. Me quedan plazas libres. Recojo en la costa, puedo desplazarme. Quien quiera apuntarse a largarse del país, me avise, gracias.

P.D. Asco de Pais? Estado? Nación? Nuse

#39. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 12:13 PM.

Soy el del cayuco del otro dia. Me quedan plazas libres. Recojo en la costa, puedo desplazarme. Quien quiera apuntarse a largarse del país, me avise, gracias.

Pues llévate un cargamento . Empieza por tí y por aquellos a los que no les guste ser español

Yo me quedo .

#40. Publicado por pau - Mayo 31, 2006 12:14 PM.

Por mis partes, prometo no decir nada más sobre Cataluña en los próximos siglos. Chitón.
Publicado por: Apócrifo a las Mayo 31, 2006 12:09 PM

Yo sólo he pedido que se deje de atacar, no de hablar.

#41. Publicado por Hasta_los_huevos - Mayo 31, 2006 12:16 PM.

Pues llévate un cargamento . Empieza por tí y por aquellos a los que no les guste ser español

Yo me quedo .
Publicado por: caramba a las Mayo 31, 2006 12:13 PM

¿A que viene ese comentario? ¿Te parece acaso normal la situación del pais y lo que tenemos que leer? ¿Me tachas de independentista sin haber leído uno solo de mis posts?

Mira, empezaré por tí, me hace falta un ancla y cebo para tiburones. Será posible

#42. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 12:17 PM.

Nadie ha atacado nunca a Cataluña y a los catalanes .

Son algunos ( los "más catalanes " ) los que no se pueden levantar de la cama un solo día sin insultar todo lo que huela a espanyol tres veces antes de desayunar y 50 antes de almorzar .

Son esos los que insultan a Cataluña .

Son esos a los que votais en Cataluña .

#43. Publicado por potato - Mayo 31, 2006 12:18 PM.

IMPERDONABLE.

Mira que poner mal el enlace.


http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2006/05/30/aviva-guardia-civil-

Veras como me chive

Saludos

#44. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 12:19 PM.

pau, o pauc; si no digo que tú me aburras, digo que me aburre que reduzcan siempre todo a lo mismo. Siempre. Metódicamente.
Si viene un gilipollas y vuelve a reducir el problema, de nuevo, a Cataluña-España, pues muy bien, a mí personalmente me la suda. Me gustaría saber cual es el problema, no que me vendan de nuevo la moto de siempre, que además ya dije que no quería.

Pero joder, mira que son persistentes.

#45. Publicado por Apócrifo - Mayo 31, 2006 12:22 PM.

Publicado por: pau a las Mayo 31, 2006 12:14 PM

Ya, pero es que las más de las veces, los comentarios políticos sobre Cat**** tienen que ser de ataque, chavalote: cuando no es la Consejera de Interior diciendo paridas, es el ex tripartito haciendo paridas, y cuando no es el Carmel, es el 3%, y cuando no es el slogan del PSC es el repliegue de la Guardia Civil, y cuando no son los disturbios por la victoria del Barça (¡menos mal que ganó!) es lo próximo de esta semana, todavía ignoto. Cat*** es un país fantástico que no se merece lo que le pasa por una clase política incompetente, chapucera, instalada en el odio a todo lo que huela a "español" (según la idea que algunos allí tienen de "España", claro).

Hablemos del amor.

#46. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 12:23 PM.

Si hay algo más insufrible , por ridículo , que el anti-españolismo de los independentistas es el "victimismo" .

Es la convicción de sentirse "odiados" cuando ,en realidad, son ignorados .

Es el ansia de protagonismo de los que no entienden que tenemos otras cosas mejores en que pensar que en "Catalunya" o en el concepto diferencial de lo que es "catalá" o no lo es ..

Quizás ,porque ellos se pasan la jornada hablando de Espanya , piensan que el sentimiento es recíproco .

#47. Publicado por Anonymouse - Mayo 31, 2006 12:25 PM.

Viva España, viva el Rey.

Viva el orden y la ley.

Viva laaaaaaaa Guardia Civil.

Demagogia nacionalista. Nacionalista de ambos bandos, se entiende.

#48. Publicado por Jéssica - Mayo 31, 2006 12:27 PM.

Padre e hijo (y espíritu santo), Arsenio Escolar y Nacho Escolar, se hacen eco en sus respectivos blogs del caso Trallero, el artículo de Manuel Trallero que servidora comentaba como parte de este post. Les ha llamado la atención, pero no es el único: simplemente es el menos sutil.

#49. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 12:30 PM.

Recuerdo la frase del "charnego" Montilla cuando supo que E-On pujaba también por Endesa .
Y dijo algo así como "existe un sentimiento de catalano-fobia en España "

O sea , sugeria este bribón que E-On quería Endesa por catalanofobia , o que "el PP" había llamado a E-On para joder a "Catalunya".

No se le ocurrió por un segundo pensar que los Alemanes no saben donde queda Cataluña y que los que lo sabemos , podemos vivir sin pensar en ella , hasta tres años seguidos .

#50. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 12:31 PM.

Mira el caramba, lo cachondo que se pone con el tema. Qué sintomático, eh?

Es como tener un fachómetro en el blog, ahora que lo pienso.

#51. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 12:33 PM.

"ahora que lo pienso" o "ahora que piensas" ???

#52. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 12:36 PM.

Yo no soy "facha " , el fascismo de hoy es un monopolio del Psoe .

Soy "nacionalista independentista español".
Tengo derecho a desear vivir en un país de adultos donde , el que no quiera , no esté .

Que se vayan los que no quieran y que dejen de dar por culo con la historia de "no soy espanyol" , que esa ya la conocemos

Que independicen y que se queden mirandose el ombligo en su parcelita de tierra .

ya veremos después como lo hacemos con los impuestos . Todo se andará .

#53. Publicado por Anonymouse - Mayo 31, 2006 12:37 PM.

Mira el caramba, lo cachondo que se pone con el tema. Qué sintomático, eh?

¿Pero usted aún lee sus comentarios? Caramba es puro ruido.

#54. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 12:39 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Mayo 31, 2006 12:37 PM .

Incluso los entiende . ( aunque a tí te resulte extraño)

#55. Publicado por fernando - Mayo 31, 2006 12:39 PM.

La notica buena generalmente no es notica, ya se encargará alguien de rentabilizarla políticamente.
No creo que sea Cataluña la única comunidad afectada por propaganda negativa. Cuando se habla de Valencia parece que solo es para hacerlo de pelotazos urbanisticos, campos de golf y derroche de agua. No creo que sea justo ni en un caso ni en otro.
Creo que los catalanes tienen todo el derecho del mundo a que se les garantice su seguridad. Algunos decis que la guardia civil se ha replegado antes de hora, no es esa la informacion que yo tengo pero si asi fuera mi pregunta es ¿por que no formuló una queja la Generalitat cuando esto se produjo? supongo que el repliegue no se ha hecho en cosa de un mes sino que ha sido paulatino. Si alguien dispone de algun link de nota de prensa o similar de esto seria interesante que lo facilitara.
Y una cosa más, en muchas zonas rurales, especialmente agrarias hace ya mucho tiempo que se reclama mayor presencia policial para evitar robos en los campos, que para muchas familias llega a ser una autentica sangría diaria. No estaría de más que se le hiciera el mismo caso que a los residentes en urbanizaciones.

#56. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 12:42 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Mayo 31, 2006 12:37 PM


No hombre, digo el número; Si salen 40 mensajes suyos es que el tema es sensible entre el facherío. Que les escuece, vaya. Señal inequívoca de que hay que decirlo más, también
:D

#57. Publicado por pauc - Mayo 31, 2006 12:43 PM.

Publicado por: Apócrifo a las Mayo 31, 2006 12:22 PM
Estoy totalmente deacuerdo con que la clase política catalana da asco, peró también diré que la del resto de España también lo da.

#58. Publicado por enhiro - Mayo 31, 2006 12:45 PM.

Efectivamente, Fernando!, mi situación es similar a la tuya, y mi información la misma.

#59. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 12:45 PM.

"No hombre, digo el número; Si salen 40 mensajes suyos es que el tema es sensible entre el facherío. Que les escuece, vaya. Señal inequívoca de que hay que decirlo más, también"

NO es que nos escueza es que bastante divertido ver a los rojos golpistas , recurriendo a la Guardia Civil .

Es que es pa mearse .
Es eso .

Pd: completamente de acuerdo contigo en que teneis que decirlo más , cuanto más lo digais más nos reímos.


#60. Publicado por Hasta_los_huevos - Mayo 31, 2006 12:49 PM.

Caramba, primero pensé que no entendiste mi comentario sobre irme del pais (de cualquiera, que la situación es asquerosa) no de independizarme.

Luego me percaté que quieres entender lo que no dicen los mensajes con tal de justificarte.

Ahora tengo el convencimiento que eres simplemente un troll sin otra ideología que la de "porculear"

#61. Publicado por Apócrifo - Mayo 31, 2006 12:50 PM.

Estoy totalmente deacuerdo con que la clase política catalana da asco, peró también diré que la del resto de España también lo da.
Publicado por: pauc a las Mayo 31, 2006 12:43 PM

Cierto, pero cuando veas a ZP poniéndole una corona de espinas a Montilla, vas y lo cascas. O cuando veas a la ViceVogue, en funciones de presidencia, reuniéndose con un grupo armado, me lo dices. O cuando veas a ZP en el parlamento español diciéndole a Rajoy que el PP tiene un problema que se llama 3%, me lo cuentas. O cuando vas al PSOE con eslóganes que expresamente se cagan en el PP, pues me lo dices también, si no te importa.

#62. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 12:51 PM.

Publicado por: Hasta_los_huevos a las Mayo 31, 2006 12:49 PM

Y yo me he percatado de que escribes cada vez con un nick..campeón.

#63. Publicado por Pau - Mayo 31, 2006 12:51 PM.

Interesante artículo.

Tanta prisa por echar a les forces d’ocupació...

#64. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 12:51 PM.

Estoy totalmente deacuerdo con que la clase política catalana da asco, peró también diré que la del resto de España también lo da.


Publicado por: pauc a las Mayo 31, 2006 12:43 PM


Y? eso te consuela, qué te aporta?

#65. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 12:53 PM.

O cuando veas que a los funcionarios públicos en España los "invitan" desde el Gobierno a dejar un pico de la nómina para un partido ...también , dilo también.

#66. Publicado por Gómez. - Mayo 31, 2006 12:54 PM.

Quizás ,porque ellos se pasan la jornada hablando de Espanya , piensan que el sentimiento es recíproco .

Publicado por: caramba a las Mayo 31, 2006 12:23 PM
--------------------------------------


Pues nadie lo diría viendo la ilusión con la que has cogido el tema.

#67. Publicado por Hasta_los_huevos - Mayo 31, 2006 12:55 PM.

Y yo me he percatado de que escribes cada vez con un nick..campeón.

Publicado por: caramba a las Mayo 31, 2006 12:51 PM

Pues no, te vuelves a equivocar, otra vez. Si dudas, dile a Nacho que compruebe la IP y lo verás. Yo solo uso este nick, Hasta los huevos, que es exactamente como me hace sentir la situación del pais desde hace unos dos años.

#68. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 12:57 PM.

Haciendo un inevitable ejercicio de extrapolación futura entre regiones ( el mismo que los nacionalistas hacen) , ardo de ganas por que llegue el día en que veamos al Gobierno Vasco pedir más Guardias Civiles para garantizar la "seguridad" . ( que ahora se llama "Paz" ) .

Lo mismo hasta vemos la firma de Otegi entre los "abajo firmantes" en nombre de Eta-Batasuna .

Vivir para ver....

#69. Publicado por Gómez. - Mayo 31, 2006 12:57 PM.

Publicado por: pauc a las Mayo 31, 2006 12:43 PM

Y? eso te consuela, qué te aporta?
Publicado por: andaqueno a las Mayo 31, 2006 12:51 PM
-----------------

Andaqueno, mal de muchos consuelo de tontos. Y así nos luce el pelo a todos.

#70. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 01:01 PM.

Precisamente. Si es que me gustaría que cuando sale un problema se hablase del problema. Los políticos dejaron de hacerlo hace tiempo, lo malo son los que le bailan el agua, como el carambita gilipollas, o el pacofranco, o, eso si en otro nivel, el pau. Digo otro nivel porque por lo que se ve le gustaría no hacerlo.
Lo que no entiendo es porqué, pese a ello, lo hace.

#71. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 01:01 PM.

"Caramba, primero pensé que no entendiste mi comentario sobre irme del pais"

Tanto lo entendí que te animé a hacerlo . Desagradecido .

Yo , me quedo a ver si vuelve el PP y volvemos a la prosperidad que teníamos antes del 11-14-M .

Tú puedes zarpar en tu "cayuco" ideológico hacia ...Cuba , por ejemplo.

#72. Publicado por Un tipo normal - Mayo 31, 2006 01:07 PM.

Todavia Recuerdo esos dias en que Guardia Civiles con muchos años en Cataluña se despedian llorando en busca de un nuevo destino mientras los politicos sonreian diciendo:
-Como Cataluña siempre sera diferente a cualquier España, debemos tener una policia autonomica y no necesitamos a la Guardia Civil mano ejecutora de la opresion del pueblo español sobre el catalan.
Cataluña es una nacion y quiere dinero, poder y control del estado, para todo lo demas a chupar de España.

#73. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 01:09 PM.

ATENCIÓN A LA FRASE DE LLAMAZARES

(en el debate sobre el Estado de la nación)

"el "proyecto del cambio" de Zapatero viene "desde el 11 de marzo""

Ole . Por si alguien tenía alguna duda .desde el 11-M

#74. Publicado por litu - Mayo 31, 2006 01:16 PM.

¿sabeis qué oigo?

Yo sólo oigo bla, bla, bla, bla, bla...

Yo creía que los periodistas sabían de qué hablaban, pero veo que algunos no. Y es que hay que ser muy o muy ignorante para escribir un artículo así.

La Guardia Civil está reforzando los lugares dónde todavía no se han desplegado los Mossos. Y punto. Si ya se hubieran desplegado los Mossos, esos ayuntamientos habrían ido a pedir refuerzos a la Generalitat.

Es tan simple como esto.

#75. Publicado por Anonymouse - Mayo 31, 2006 01:16 PM.

Parece que lo más importante son las identidades, y los ciudadanos lo último.

Para unos la identidad catalana con su policía propia, catalana, de pura cepa, sin malvados guardias civiles españolistas opresores. Nada de españoladas, que es de mal gusto y poco democrático.

Para los otros su identidad española con su policía imperial en Cataluña y enseñándoles a los catalanes cómo se hacen las cosas con un par de huevos, que no saben hacer nada sin nosotros.

A los ciudadanos con nuestras necesidades nos pueden dar por el culo. Lo del debate de lo de la nación otra vez. El pueblo es lo último, lo primero es la identidad y la banderita.

Un patriota, un idiota.

#76. Publicado por Nestor Alles - Mayo 31, 2006 01:17 PM.

La caza y derribo de los nacionalistas me parece un tanto vergonzosa, quizas esgrimiendo unos argumentos más sólidos se podría fomentar un debate racional sobre los pros y los contras de la autonomía respecto al centralismo, lo que está claro es que con tonos como el que suscribe el artículo, losantos en la cope y las peleas de colegio en el hemiciclo, no vamos a conseguir sino denigrar la imagen politica española.

#77. Publicado por pauc - Mayo 31, 2006 01:18 PM.

Lo que no entiendo es porqué, pese a ello, lo hace.
Publicado por: andaqueno a las Mayo 31, 2006 01:01 PM

Yo intento no bailarle el agua a nadie. intento expresar mi humilde opinión.
Los políticos me han decepcionado desde hace, relativamente, poco tiempo, cuando he descubierto que en púbico dicen una cosa y en privado dicen y hacen la contraria. Me gustaría que hubiera una izquierda de verdad en este país y que la derecha no se fuera cada vez más a la derecha.

#78. Publicado por pauc - Mayo 31, 2006 01:23 PM.

Publicado por: litu a las Mayo 31, 2006 01:16 PM

Haber si a ti te hacen más caso!!

#79. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 01:30 PM.

A mí también. Por lo pronto, paso de crispar y procuro tomármelo todo con humor. Aveces lo consiguo, otras no.

#80. Publicado por Gregorio Benfordon - Mayo 31, 2006 01:33 PM.

Peazo troll el Trallero este!

#81. Publicado por litu - Mayo 31, 2006 01:34 PM.

Haber si a ti te hacen más caso!!

Publicado por: pauc a las Mayo 31, 2006 01:23 PM

Cada día que pasa estoy más convencido: "cada cual oye lo que quiere oír".

Podemos repetir nuestros post miles de veces que va a ser ignorado otras tantas.

#82. Publicado por litu - Mayo 31, 2006 01:40 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Mayo 31, 2006 01:16 PM

Creo que no has entendido nada de nada. O no tienes toda la información necesaria.

La Guardia Civil ha reforzado determinadas zonas donde todavía no se han desplegado los Mossos debido al preocupante ascenso de un determinado tipo de delincuencia en esa zona.

No hay nacionalismo en este asunto. No hay política. Sólo hay seguridad ciudadana. el que quiera ver más allá sólo es un demagogo.

#83. Publicado por Anonymouse - Mayo 31, 2006 01:48 PM.

Publicado por: litu a las Mayo 31, 2006 01:40 PM

Tengo la información y he entendido lo que dices. Está muy claro.

De lo que me quejo no es del hecho en sí, sino de las repercusiones mediáticas, del uso partidista y de la demagogia barta que algunos aprovechan para colarnos.

el que quiera ver más allá sólo es un demagogo.

Eso es exactamente lo que digo.

#84. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 01:48 PM.

"el que quiera ver más allá sólo es un demagogo"

Si hay un despliege de mossos será porque se ha decidido que es mejor que haya mossos que guardia civil. Eso, desde luego, es otra cuestión, y desde luego muy discutible. Pero ese despliege se realiza como se realiza para poder sacar la noticia de que "se están sacando a los guardias civiles españolistas de Cataluña". Si no quieres verlo es que el demagogo eres tú. Por querer sacarlo en los periódicos cuando les conviene, no cuando conviene a la seguridad ciudadana, se producen descoordinaciones, y después se tiene que hechar marcha atrás, algo que es aprovechado de manera política desde el otro nacionalismo.

En resumen, hay dos bandos que se disputan el poder en dos ámbitos distintos, dado que ambos tienen electorados diferentes, y ambos usan de manera demagógica el problema.

Resulta que vosotros veis lademagogia de un lado pero no la del otro.
Pregunta: ¿En qué os diferenciais, pues, del caramabita y su "análisis", que hace que todo se reduzca a agitar la bandera adecuada? Que bajo la óptica nacionalista (de cualquier nacionalismo) El problema se vea descompensado no quiere decir que se trate de la misma óptica. Personalmente creo que lo que hay que hacer es quitarse esas putas gafas de una puta vez. Entonces veremos el problema, no su uso.

#85. Publicado por Apócrifo - Mayo 31, 2006 01:49 PM.

"No hay política. "
Publicado por: litu a las Mayo 31, 2006 01:40 PM


Hombre, política sí hay: es más: MALA política: si replegamos a la Guardia Civil pero al mismo tiempo no desplegamos Mossos, estamos dejando desprotegida a parte de la población, y los chorizos y los manguis, que quizá lo sepan, se aprovechan. Da la impresión de que se trata de un flagrante caso de imprevisión, chapuza y mala planificación de las necesidades. Si eso no es política, que suba el Diablo y lo vea...

#86. Publicado por Anonymouse - Mayo 31, 2006 01:51 PM.

Aparte de lo que apunta andaqueno del uso partidista de las fuerzas de seguridad en sí, donde lo de menos son las necesidades del ciudadano y lo de más el poner esta banderita o quitar esta otra.

#87. Publicado por pauc - Mayo 31, 2006 01:55 PM.

Publicado por: andaqueno a las Mayo 31, 2006 01:48 PM

Qué manía con los nacionalismos!
Yo no soy nacionalista. Pero creo que una policía autonómica, puede ser más cercana al ciudadano, da igual si la CCAA es Catalunya o Madrid o las Canarias.
Como Apócrifo, yo también creo que la han cagado y que el asunto es totalmente político. El problema es qué quién ha empezado con la demagogia es el Trallero este, y no nosotros!

#88. Publicado por litu - Mayo 31, 2006 01:56 PM.

Si hay un despliege de mossos será porque se ha decidido que es mejor que haya mossos que guardia civil. Eso, desde luego, es otra cuestión, y desde luego muy discutible. Pero ese despliege se realiza como se realiza para poder sacar la noticia de que "se están sacando a los guardias civiles españolistas de Cataluña". Si no quieres verlo es que el demagogo eres tú. Por querer sacarlo en los periódicos cuando les conviene, no cuando conviene a la seguridad ciudadana, se producen descoordinaciones, y después se tiene que hechar marcha atrás, algo que es aprovechado de manera política desde el otro nacionalismo.

Yo no he entrado a valorar si es mejor peor o igual que haya mossos, guardia civiles o un ejército de mil millones de chinos armados con un cuchillo de untar mantequilla.

Lo único que digo es que se ha producido una situación y hay que analizar el porqué de esta situación.
¿la guardia civil se había ido antes de lo que tocaba?
¿los mossos no habían llegado cuando ya lo deberían haber hecho?
¿es una situación excepcional de alarma social?

Personalmente, me da igual que los que me protejan/peguen/multen sean unos u otros.

#89. Publicado por litu - Mayo 31, 2006 01:58 PM.

Hombre, política sí hay: es más: MALA política: si replegamos a la Guardia Civil pero al mismo tiempo no desplegamos Mossos, estamos dejando desprotegida a parte de la población, y los chorizos y los manguis, que quizá lo sepan, se aprovechan. Da la impresión de que se trata de un flagrante caso de imprevisión, chapuza y mala planificación de las necesidades. Si eso no es política, que suba el Diablo y lo vea...

Si planificación equivale a política, entonces estoy de acuerdo contigo.

#90. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 01:58 PM.

En todo caso es oooootra vuelta al tópico que siempre enarbola el nacionalismo periférico: Las cosas se gestionan mejor desde aquí al lado. Bueno, puede ser. A veces. Otras veces, no. En el casode la policía la verdad es que lo dudo mucho. La Ertzaina ha sido acusada muchas veces de ser la policía del pnv, y muchas de esas veces, con razón. Que la policía del estado peque de españolista, en todo caso debería de ser motivo para propugnar por una policía europea, no más local aún.
En todo caso, los costes con la policía autonómica se han disparado enormemente, y no me refiero a que los hayan dotado de más medios, algo que por cierto sí es un problema de la guardia civil, si.

#91. Publicado por pauc - Mayo 31, 2006 01:59 PM.

A Andaqueno:
El día que Escolar nos dé pie a hablar de los nacionalismos de forma directa (y yo pueda acceder al blog) te explicaré mi posición con más detalle, pero creéme, no soy nacionalista o quizás tú entiendes por nacionalismo una cosa y yo otra.

#92. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 31, 2006 02:02 PM.

@ apócrifo

Creo que es algo difícil que los Mossos hagan exactamente el trabajo sucio de la Guardia Civil. Porque la Guardia Civil sigue siendo un cuerpo militarizado, aunque sus funciones sean de policía, salvo en misiones allende los muros de la patria nuestra. Un cuerpo militarizado y, por tanto, mal pagado y explotado descaradamente, con algunos servicios que dudo mucho que acepten llevar a cabo los Mossos si no es cobrando horas extras y peligrosidad y tal y cual.

Bueno, pero eso no es algo bueno. La Guardia Civil tendrá que hacer su trabajo en las condiciones que para nosotros querríamos cualquier trabajador. Si para que hagan lo que hacen tienen que estar puteaos, es que la chapuza es, en efecto, cósmica.

#93. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 02:02 PM.

Veo que casi estamos de acuerdo... Y pese a eso parecía que no; es justamente el efecto que tiene la demagogia: Hace tanto ruido que no se oye hablar :)

#94. Publicado por Apócrifo - Mayo 31, 2006 02:03 PM.

Publicado por: litu a las Mayo 31, 2006 01:58 PM

Naturalmente. ¿En qué consiste la política como práctica? En decidir cuál es el mejor modo de gestionar los siempre limitados recursos públicos. La política práctica es exactamente eso y nada más que eso. El politiqueo es otra cosa muy distinta: el politiqueo es decidir cuál es el mejor modo de joder al partido político contrario, aunque eso signifique un perjuicio para el ciudadano.

#95. Publicado por Apócrifo - Mayo 31, 2006 02:06 PM.

Si para que hagan lo que hacen tienen que estar puteaos, es que la chapuza es, en efecto, cósmica.

Publicado por: Small Blue Thing a las Mayo 31, 2006 02:02 PM


No es tanto que tengan que estar puteados para que hagan lo que hacen. Es que están puteados porque algunos servicios que tienen que hacer son ilógicos, inhumanos, mal pagados y peor reconocidos. Y luego los miran mal. Y en algunas regiones los tratan como si fueran de la casta intocable. Y los habrá cabronazos, como en todos los cuerpos, pero el maltrato que la democracia sigue dispensando a la Guardia Civil es de aúpa. Me hace gracia cuando , a veces, se oye y se lee en los medios que un grupo de montaña de la Guardia Civil ha rescatado a montañeros vascos en los Pirineos, por ejemplo...

#96. Publicado por Apócrifo - Mayo 31, 2006 02:09 PM.

Y no doy por hecho que todos los montañeros vascos rescatados porla Guardia Civil de Montaña sean batasunos.

#97. Publicado por Nod - Mayo 31, 2006 02:17 PM.

Sí, claro Apócrifo, la Guardia Civil hace su trabajo, sólo faltaba eso, que no lo hicera. Muchas veces se crítica el exceso de celo al hacer su trabajo, o el exceso, simplemente (vease caso Roquetas...), la prepotencia, la chulería y el ser los que poenen las multas.

De hecho es sintomático que tengan que recordarnos y destacar las cosas que hacen buenas. Eso sólo pasa con el ejército y con la iglesia, por algo será. no veo que nadie, cuando se acusa a algún médico de alguna barbaridad diga "sí, pero luego se lee en los periódicos que los médicos han salvado tantas vidas". Cuando un colectivo debe defenderse constantemente, por algo será.

No niego que la guardia civil haga cosas buenas, ni que mayoría de las veces la guardia civil haga cosas buenas, pero tiene un largo historial de represión y abuso. De hecho, su misma concepción, un ejército de puertas adentro, para actuar contra el pueblo, ya predispone su función como cuerpo eminentemente represor.

Actualmente su organización militar, su distribución en casas cuarteles para evitar el contacto con el pueblo que deben reprimir, su endogamia, y el resto de problemas que arrastra lo hacen un cuerpo bastante anacrónico. Debería fusionarse con la policía ya. Y eso que la policía...

#98. Publicado por pauc - Mayo 31, 2006 02:24 PM.

Publicado por: Nod a las Mayo 31, 2006 02:17 PM

Sí, señor!!

#99. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 31, 2006 02:25 PM.

Y yo me he percatado de que escribes cada vez con un nick..campeón.

Publicado por: caramba a las Mayo 31, 2006 12:51 PM
JOJOJOJOJOJO, hay que joderse..!!!
Cambia de corrector, Leopoldo...

Más fuerza nacionalista en el blog de Arcadi con la frase de Maqueda, no se que, de que no se quienes no merecen vivir...;)))
Arcadi lo ha traducido para que lo entiendan todos :))
www.arcadi.espasa.com

#100. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 02:28 PM.

En realidad , el nacionalismo catalán nunca existió , ni el fundamentalismo excluyente anti-español . Nada de eso ha existido .
Inventos de los trolls .

Era un puro debate sobre "grados de autonomía" de las regiones .

Y...qué más ?

#101. Publicado por absence - Mayo 31, 2006 02:28 PM.

Antes se hablaba de la Guardia Civil en Sitges. La Guardia Civil se fue de allí porque el ministerio decidió vender el cuartel para hacer apartamentos a 25 metros de la playa. Sitges quedó entonces más desprotegida porque corresponde a la Guardia Civil de Vilanova. Hasta hace un par de semanas apenas un coche patrulla recorriendo el pueblo y sus urbanizaciones. Y los Mossos no se han desplegado por allí aún. Desconozco el tema en otros pueblos.

#102. Publicado por absence - Mayo 31, 2006 02:30 PM.

Cuando digo que no se han desplegado en Sitges significa que sigue siendo competencia territorial de la Guardia Civil.

#103. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 02:33 PM.

El socialismo , ante nada mejor que a que agarrarse , se ha agarrado a la antítesis de su discurso : los nacionalismos .

Los nacionalismos , ante la posibilidad de que sus teóricos , demagógicos pero útiles ( por cuanto de victimismo tienen ) anhelos se vean cumplidos a manos de un loco , recula y empieza a darse golpes de pecho de patriotismo Español.

Y el socialismo se queda sin asideras .

Divertidísimo .

#104. Publicado por pauc - Mayo 31, 2006 02:39 PM.

Publicado por: absence a las Mayo 31, 2006 02:28 PM

Por mucho que te esfuerces no van a salir del tema nacionalista, y menos el "carambita carambola".

#105. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 02:42 PM.

MARAGALL EN ACCIÓN :

"Y esperen al País Vasco, porque aún no está legalizada Batasuna, que cuando lo esté... no es un aviso al PNV, sino que reiremos no en el sentido de allí, sino en el de aquí"

Creo que este patán no tiene ya muchos motivos para reírse , ni en el sentdo de allí " ni en ninguno .

(salvo que se ayude de un buen vaso de DYC con poco hielo .)

#106. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 31, 2006 03:03 PM.

Pauc el art. va del tema nacionalista...
Yo creo que el Trallero fracasa (malamente y a propósito) al no explicitar que lo que tiñe a esa situación de jocoso color es la confrontación entre los diálogos de dos perroflautas, unos lacosteros(wannabes) y otros sardaneros(supramodernos en lo universal with dreadlocks)...
Para cuando la desmilitarización de la GC...?
No había dicho Zapa algo al respecto...?
Transfer me to the end of love...:)))

#107. Publicado por lop - Mayo 31, 2006 03:11 PM.

Este post promete cerca de las dos centenas de comentarios...

Publicado por: Caos a las Mayo 31, 2006 11:07 AM

Llevaba usted razón

#108. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 03:12 PM.

"No había dicho Zapa algo al respecto"...?
Quien lo ha dicho todo al respecto de todo , seguro que a ese respecto lo ha dicho también .
Y a qué respecto no ha dicho algo al respecto este imbécil?

Con todos mis respectos..

#109. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 31, 2006 03:19 PM.

Habló al respecto el ferpecto troll.

#110. Publicado por absence - Mayo 31, 2006 03:37 PM.

Por mucho que te esfuerces no van a salir del tema nacionalista
Publicado por: pauc a las Mayo 31, 2006 02:39 PM


Hombre, yo tampoco es que quisiera salirme del tema sinop aportar un dato cierto y concreto: en Sitges no hay Guardia Civil (siendo un territorio de su competencia a día de hoy) porque el solar del cuartelillo lo vendió Defensa dentro de aquellas ventas patrimoniales que hizo al PP en su primera legislatura. Por lo que sé tampoco ampliaron plantilla en Vilanova. y estas bandas armadas saben bien a lo que van y si localizan una zona poco protegida y con dinero, allí van. En unas zonas será culpa de unos (reducción de efectivos del estado) y en otras de otros (mal despliegue de los Mossos). Cada pueblo es un caso concreto y un ámbito competencial diferente. Y Sitges es un buen ejemplo (encima vinculado con el ladrillo).

#111. Publicado por caramba - Mayo 31, 2006 03:59 PM.

"Hombre, yo tampoco es que quisiera salirme del tema" ...bla, bla , bla , ......"dentro de aquellas ventas patrimoniales que hizo al PP en su primera legislatura"

En resumen : la Guardia Civil se retira "por-culpa-del-PP" .

Más de lo de siempre

#112. Publicado por Apócrifo - Mayo 31, 2006 04:13 PM.

Publicado por: Nod a las Mayo 31, 2006 02:17 PM

Naturalmente que la Guardia Civil tiene un largo historial de represión y abuso. Y los jueces. Y los fiscales. Y los maestros de escuela. Y los curas. Y los señores duques y duquesas. Y los reyes. Y los primeros ministros. Y los ministros de la Guerra. Y los ministros del Interior o de Gobernación, que se decía antes. Y los directores generales del Ente RTVE. Y los gobernadores civiles. Y los comisarios de policía... Dile a los críos recién salidos de la Academia que desde la semana pasada están de servicio en Cat**** cobrando una miseria lejos de casa que la Guardia Civil tiene un historial de represión y abuso.

#113. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 04:21 PM.

"Dile a los críos recién salidos de la Academia que desde la semana pasada están de servicio en Cat**** cobrando una miseria lejos de casa que la Guardia Civil tiene un historial de represión y abuso"


...Y tendrás otro nacionalista ejpañó.

#114. Publicado por Nod - Mayo 31, 2006 04:27 PM.

Sí, Apócrifo, pero la mayoría de esos cuerpos/instituciones no tienen que sacar a relucir las cosas buenas que hacen cada vez que se habla de ello. Bueno, los reyes sí, pero más porque lo que se discute es su utilidad que su maldad.

El problema con la GC es que se ha creado como un cuerpo directamente enfrentado al pueblo, anteriormente oprimido y levantisco, ahora también, pero menos (o más sutilmente...). Su principal función no era tanto prevenir el delito como mantener la represión, en los tiempos en los que la gente todavía podía echarse al monte con un trabuco, o en los tiempos en que a los maquis les llamaban bandoleros.

Es un cuerpo anacrónico, que actualmente hace las funciones de un cuerpo que debería ser policial, no militar.

No tengo porque recordarselo a lo que denominas críos salidos de la Academia, en primer lugar porque la GC no se nutre con levas, esto es, el que se mete ahí no va obligado, y en segundo lugar, yo no estoy en contra de lo que hacen en .cat, sino de que lo pudieran hacer en mejores condiciones.

#115. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 04:33 PM.

Nod, revisa tus fuentes; claro que la guardia civil fué creada para guardar el orden en el campo, pero que identifiques a los maquis conlos bandoleros es de Orwell, hombre. Los bandoleros eran bandoleros, no guerrilleros. En todo caso la GC es posterior al bandolerismo, y durante la guerra permanecieron fieles al gobierno legal, en contra de lo que la mayoría piensa; incluso Franco estubo sopesando el eliminar esta policía precisamente por pensar que estaba llena de rojos.

Demonizar a la GC es uno de los pilares del nacionalismo periférico más garrulo, bien lo sabrás, y no creo que haga ningún bien, ni dentro ni fuera del benemérito cuerpo. Dicho con todo el cachondeo.

Lo de desmilitarizar la GC es una de sus principales reivindicaciones, y no creo que todo el ruido que se hace alrrededor de este cuerpo ayude precisamente a ello, más bien al contrario... Lo que es innegable es que aquí, modernización de la policía se suele traducir por disolver la GC e instaurar policías autonómicas. Y eso, simplemente, es una burrada.

#116. Publicado por Apócrifo - Mayo 31, 2006 04:39 PM.

Publicado por: Nod a las Mayo 31, 2006 04:27 PM

Efectivamente: hay que tener moral (o vocación) para meterse en la Guardia Civil sabiendo que a uno lo van a putear con los servicios más arriesgados (en montaña, bajo el mar, en el monte, en cuartelillos sin medios, en el cuerpo a cuerpo contra los peores elementos armados, etc.) y peor pagados, y que ni se van a poder sindicar y van a ser tratados como militares cuando se les aplique el régimen disciplinar interno.

Si consideras que todavía hoy la Guardia Civil es un cuerpo para ser empleado contra "el pueblo" es que no conoces a la Guardia Civil. Claro que, en realidad, un cuerpo policial actúa siempre contra alguien "del pueblo", no van a actuar contra las palomas o los pitufos, vamos..., pero de ahí a pensar que la GC es el brazo represor armado del Estado contra le gente...

#117. Publicado por Apócrifo - Mayo 31, 2006 04:42 PM.

La Guardia civil es un chollo para el Estado: se les puede encargar casi cualquier cosa y de forma barata. Y al que protesta sabe que le espera el calabozo.

#118. Publicado por Nod - Mayo 31, 2006 04:44 PM.

Hmmm, andaqueno, no es necesariamente una burrada, aunque yo le vería más sentido a una policía nacional.

Por otra parte, escasas fuentes he revisado, pero creo que cuando se fundó la GC todavía había bandoleros.

De hecho, mi abuelo que era GC en Jaen me contaba de campañas contra los bandoleros de Sierra Morena, luego, ya de mayorcito, até cabos y supe que eran maquis, pero en la terminología del régimen se les denominaba y juzgaba como bandoleros (muchos todavía siguen condenados por bandolerismo)

En cualquier caso, el odio no viene sólo de los nacionalismos, sino también de las clases bajas y los movimientos obreros, aunque el enemigo de la GC por antonomasia es el gitano (es el paradigma del enfrentamiento, desde los albores del mundo hasta el final de los tiempos) al menos en la imaginería popular.

Yo por mi parte, suprimía también las policías auotnómicas, con los nacionales y los municipales tenemos de sobra. Y si faltan, pues nuestros muchachos de Prosegur.

#119. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 05:02 PM.

nod, has visto el post de Nacho del foro de la policía?

#120. Publicado por Nod - Mayo 31, 2006 05:07 PM.

Sí, lo abrí yo en los foros esta mañana...

#121. Publicado por Nod - Mayo 31, 2006 05:14 PM.

No, lo que digo, Apócrifo, es que se creó con ese fin, y que por eso ahora se encuentra obsoleto, porque ha perdido una de sus principales funciones.

Se creo así, y su estructura esta definida en función de ese objetivo: militarización, disciplina, aislamiento del pueblo en casas cuartel... por eso digo que habría que cambiarlo radicalmente, y para eso, lo mejor sería asimilarlo al CNP.

Lo que yo no termino de entender es por qué la gente se mete a la GC y luego se queja de la militarización y todo eso. Digo yo, si no les gusta el rollito, que se hubiesen metido a la policía ¿no? ¿tanto desencantado hay en el cuerpo? Es como meterse en el ejercito y decir que lo de la disciplina y el uniforme y tener que matar gente, no te va, que por qué no cmabian la institución...

#122. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 05:18 PM.

Nod, porque entrar en la GC por ejemplo desde el ejército es mucho más fácil que hacerlo en la policía nacional. Los suboficiales, si mal no recuerdo, deben de superar unas pruebas físicas, un examen teórico, y arreando. Eso por un lado. Por otro están todos los que lo son porque papá lo es y sabe que, cuando tenga tanta antiguedad, podrá estar con la familia... Casos los hay a miles. Lo que no es de recibo es decir eso de "ya lo sabías", hombre. Si la situación es injusta, loes aunque lofuera cuando entraste, no?

#123. Publicado por Nod - Mayo 31, 2006 05:28 PM.

Sí, si no niego que mejorariamos mucho todos con una demilitarización de la GC. Tengo familiares GC al margen de mi abuelo; pero que me extraña, porque la GC también genera mucha devoción, hay mucho fan, y luego son los primeros en pedir la demilitarización.

Pero por otra parte, yo creo que sí es válido el "ya lo sabías", porque no se trata ni de vicios ocultos ni de injusticias, sino de una característica esencial de la GC. No es lo mismo que siendo pescador te quejes de las medidas de seguridad, del salario o de las vacaciones, que te quejes porque te mareas en el barco. No creo que la situación de la GC sea injusta, sino que es diferente, y esa diferencia es parte esencial de la GC. ¿Qué tendríamos sino? ¿dos cuerpos de policía pero con distinto nombre?

#124. Publicado por Nod - Mayo 31, 2006 05:34 PM.

Es, obviamente, "desmilitarización". Lo curioso es que siempre repito el error...

#125. Publicado por enhiro - Mayo 31, 2006 05:35 PM.

Nod, hay muchos GC que no viven en el cuartel. Además, los cuarteles no son entes aislados, y no aislan de hecho de la población.

En todas los cuerpos de fuerzas de seguridad se inculca disciplina, todos los futuros agentes pasan por academias, en eso la GC no se diferencia del resto.

En cuanto a que porqué no se meten a policías, las razones pueden ser muchas, por ejemplo que te guste el campo y quieras ser agente rural, o el submarinismo y ser del grupo de actividades subacuáticas, cosa que no hay en la policía. O que seas militar, para los que hay un cupo y es más sencillo el salto. Sobre todo para suboficiales, como bien te ha dicho andaqueno.

El, "no te quejes, haberte metido ha" nunca me ha parecido un argumento de peso.

#126. Publicado por absence - Mayo 31, 2006 05:43 PM.

"En resumen : la Guardia Civil se retira "por-culpa-del-PP". Más de lo de siempre"
Publicado por: caramba a las Mayo 31, 2006 03:59

bwhahahaha!
como diría Bart en la versión original
ai caramba!
Ese pesimismo defensivo no es bueno.
Si tanto le preocupa opínelo por este lado, que lo tenía a huevo: el cuartel de Sitges se tuvo que vender por culpa del agujero en la Seguridad Social que había dejado González.


#127. Publicado por absence - Mayo 31, 2006 05:49 PM.

Por si acaso hay alguna duda:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=1999/015069

#128. Publicado por mercedes - Mayo 31, 2006 06:02 PM.

¡Hala seguimos con los tópicos!. La GC es un cuerpo represor. Si claro los de Tráfico te ponen multa si bebes y conduces( malditos represores). La GC tienen a su cargo muchas tareas y la mayor parte de las veces lo hacen bien y con pocos medios y encima mal pagados y despreciados. Los guardias que yo conozco o con los que he tenido que tratar no son fachas, todo lo contrario. Pero claro el señalar y etiquetar es más cómodo.

#129. Publicado por sebas - Mayo 31, 2006 07:30 PM.

Hay que tener jeta, hace una semana retiran 200 guardias civiles y dejan a su suerte a miles de personas, sin ningun tipo de seguridad ya que los Mossos no se han desplegado en esas zonas, y ahora hacen el paripe de que envian 300 agentes salvadores de la patria para poderlo presentar como que buena es la GC que nos viene a sacar las castañas del fuego. Coño que no hubiesen dejado esas zonas desprotegidas.

#130. Publicado por pakitu - Mayo 31, 2006 07:34 PM.

La substición de la Policía Nacional y Guardia Civil en competencias de tránsito y orden público tiene que ser, por cojones, gradual. No se puede crear de la nada decenas de miles de Mossos d'Esquadra, así que se estableció un CALENDARIO de despliegue por zonas, por un periodo total de más de 10 años. Si el gobierno español deja la Guardia Civil sin efectivos en una zona de SU COMPETENCIA es su responsabilidad.

No es tan difícil. Incluso un español debería entenderlo, pero vistos los comentarios previos...

Que no guste que haya polícia autonómica, o directamente, que haya autonomías, es otro debate. O que no haya cojones de desmilitarizar la Guardia Civil.

Que quede claro que Trallero es un troll de la hostia, y come de eso. Además ha empeorado en los últimos tiempos. Actualmente, sus críticas de TV sólo consisten en mostrar odio patológico contra TV3, ERC, o en su defecto, cualquier cosa de provecho que se haga en Catalunya o en catalán.

#131. Publicado por enhiro - Mayo 31, 2006 07:47 PM.

Bueno, pakitu, la pregunta es ¿quien no cumple con el calendario? Porque igual resulta que no es el gobierno español. Hasta tú deberías comprenderlo.

#132. Publicado por mercedes - Mayo 31, 2006 07:58 PM.

Pakitu, ¿a quién no le gusta la polícia autonómica?. A mi me gusta la ertzaina, los mossos de escuadra y los "colchoneros" de Espe.
Lo que ya me molesta un poco mas, es que por un "quitame alla a quien le compete" me dejen compuesta y sin seguridad. La culpa es de los políticos, sean autonómicos o nacionales.
Pero, sin que te enfades, reconoce que el que desde Catalunya se pida mas GC, provoca como minimo una sonrisa, anda reconocelo y sonrie, hombre. :))

#133. Publicado por andaqueno - Mayo 31, 2006 08:11 PM.

A mí no me gustan las policías autonómicas. De hecho, no me gusta la mayoría de cosas que han traspasado a las comunidades autonómicas, y me gustaría que muchas otras que NO han traspasado lo hicieran. Vivo en el mundo al rrevés de cómo me gustaría, fíjate qué horror :)
De entrada, me gustaría que traspasasen a las autonomías y a los ayuntamientos competencias como las de recaudación de impuestos que ahora recaen sobre el estado. Sólo de esa forma acercaríamos realmente hacienda al pueblo, y a la vez eliminaríamos muchas de las causas de corrupción municipal y especulaciones inmobiliarias. Hay más, pero quiero llegar a lo de la policía.
Porque por mí, no es que no habría policías autonómicos, es que no los habría estatales: De la CEE, para toda Europa, y arreando. Mayor coordinación, imposible. Y dependiente de una comunidad realmente democratizada, claro.
De hecho, lo mismo para la educación... Se han traspasado las competencias que más atraen a los nacionalismos periféricos para perpetuarse en el poder: Enseñanza teledirigida para crear buenos patriotas en vez de buenos ciudadanos, policías locales para el control local...
Siempre lo diré: Para que una decisión política se tome en una u otra instancia, el peor consejero serán los prejuicios nacionalistas: Justo los que ahora se toman por guía.
Y así nos va.

#134. Publicado por Goldstein - Mayo 31, 2006 08:19 PM.

Vallamos por partes:
Primero, la guardia cerril tiene un largo historial tras de si (desde la santa hermandad de los reyes catódicos) esforzándose en cargarse a quien debería proteger. Que no me pidan que confíe en ellos asín como asín.
Segundo, las alarmas sociales siempre me han dado un poco de grima. Normalmente suelen ser propaganda interesada promovida por algun lobbie. Esn este caso particular, parece ser que los pérfidos ladrones asaltan chaletes de gentes de bien. ¿Alguien tiene datos de verdad de la buena? Yo que se, cosas así como número de robos, metodología de estos, evolución en el tiempo de cada uno de los tipos, minucias de esas.
Tercero, ¿quienes son los afectados? ¿Son acaso esos mismos que se niegan a pagar impuestos? Ya saben, todo eso de "Yo mando a mis niños a colegio de pago, no tengo porqué contribuir a la educación pública" "Yo tengo tres coches, una moto y un cayenne, no tengo porqué contribuir al transporte público", "Yo voy a clínicas del opus gay, no tengo porqué contribuir a la sanidad pública", "En mi urbanización tenemos seguridad privada, NO TENGO PORQUÉ CONTRIBUIR A LA SEGURIDAD PÚBLICA". Porque si es ese el caso, que se jodan.
En fins, que sin meterse en las mezquinas e infantiles disputas partidistas, el tema es mucho más complejo de lo que nos lo explican.
Pero queda muy bien eso de la partitocrácia con sabores a naranja, fresa y fresa ácida y sus variantes indígenas.

#135. Publicado por Goldstein - Mayo 31, 2006 08:21 PM.

Por satanás, vaya valla que metí al comienzo del comentario...
Mis disculpas.

#136. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 31, 2006 08:23 PM.

Estas cosas no se le tienen en cuenta a un simple obrero. Tranqui goldstein. Tú a alicatar.

#137. Publicado por curro - Mayo 31, 2006 08:28 PM.

Desde siempre,la alta burguesia y el capital, con mucha barretina que lleven encima,al ver cerca una revolución o como en este caso, en peligro sus bienes,nunca han dudado en pedir ayuda al gobierno central.

#138. Publicado por pakitu - Mayo 31, 2006 08:36 PM.

Calendario de despliegue de la policía catalana, actualizado a 2005:
2007: Baix Llobregat, el Garraf, l'Alt i el Baix Penedès
2008: Tarragonès, l'Alt Camp, la Conca de Barberà, el Baix Camp, el Priorat, el Baix Ebre, el Montsià, la Terra Alta i la Ribera d'Ebre

Pues a no ser que el gobierno español siga otro calendario, como los musulmanes, a mi me sale que deben ocuparse de casi toda la provincia de Tarragona 2 años más.


Mercedes, no estoy enfadado. Sólo un *poquitín* quemado con tanto subnormal suelto en los medios de comunicación españoles (eso incluye La Vanguardia).

#139. Publicado por mercedes - Mayo 31, 2006 08:42 PM.

Joer andaqueno, ¿polícia de la CEE?, si no nos ponemos de acuerdo en un país y quieres que la poli dependa de veinticinco paises...Miedo me da, ya me imagino las discusiones, y para cuando se pongan de acuerdo, ya nada hay que salvar.Quita prefiero la nacional, sea autonómica , local, nacional o apatrida. Eso si, coordinada toda ella de una puñetera vez, y las competencias bien definidas.

#140. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 31, 2006 08:43 PM.

Off Topic,
Primer traductor de lenguas oficiales de Eghhhpnhha...
http://www.opentrad.org/demo/?language=es
Funciona así en rústico-catalán:
OPÁ, VAIG A FER UN CORRAL

"Opa, jo vaig a fer un corral,
pa tirar gallines,
i pa tirar mininos,

Opa, jo vaig a fer un corral,
pa tirar perdices
i tirar pajarillos.

Opa jo vaig a fer un corral,
pa tirar guarrillas i pa tirar guarrillos.

Opa jo vaig a fer o corral,
pa tirar una potra
ai amb les seves potrillos?

Jo t'ayuo a arrencar la guzzi
jo t'ayuo a pintar el land rover
jo t'ayuo a treure les papes
jo t'ayuo al que faci ?farta??

però que sàpigues que opa,
jo vaig a fer un corral,
pa tirar gallines,
i pa tirar mininos,

opa jo vaig a fer un corral,
amb el teu ?permizo? faig un corralillo

tinc les ?maeras?, i tinc els taulons
la xapes del tejao l'he sacao d'uns bidones
tinc les maneres i tinc les intencions opaito
er diumenge començo a veure si tinc cohone opa!!!

jo t'ayuo a escombrar els shumbos
t'ayuo a cremar ramon
t'ayuo al que faci ?farta?
t'ayuo t'ayuo a to

però que sàpigues que opa
jo vaig a fer un corral
pa tirar gallines
i pa tirar mininos

opa jo vaig a fer un corral
pa l'eina
i pa la motillo

opa jo vaig a fer un corral
pa tirar conilla i tirar conejillos

opa jo vo ja fer un corral
en els afores de Gibraltar el Noi

jo vaig a fer un corral
jo vaig a fer un corral?"

#141. Publicado por enhiro - Mayo 31, 2006 08:52 PM.

Calendario de despliegue de la policía catalana, actualizado a 2005:
2007: Baix Llobregat, el Garraf, l'Alt i el Baix Penedès
2008: Tarragonès, l'Alt Camp, la Conca de Barberà, el Baix Camp, el Priorat, el Baix Ebre, el Montsià, la Terra Alta i la Ribera d'Ebre

Me sigue pareciendo que algo falla, una cosa es que haya un calendario más o menos oficial y otra, bien distinta, acuerdos a los que se haya podido llegar con los socios de gobierno, por ejemplo. Me parece dudoso que el gobierno de Zapatero haya replegado la GC porque sí. Vamos, que no me lo creo, no cuela.

#142. Publicado por mercedes - Mayo 31, 2006 09:15 PM.

Enhiro es fácil, se han dejado de cubrir vacantes durante bastante tiempo. Ya sabes, eso de "el que quiera seguridad, se la pague".Cataluña está tan baja en efectivos de la GC como el resto de España, pero, la diferencia es que el gobierno catalan lo preferia asi. Con eso podia hacer discursos que alegrasen a sus votantes sobre que ellos no necesitaban nada de España etc, lo malo es que se les olvido cubrir esas bajas(la culpa es de los delincuentes que no respetan nada).Repito la culpa es de los políticos , la mala coordinación y la no clarificacion exacta de las competencias. Porque lo que tengo entendido,es que los delincuentes se aprovechaban de que los mossos de esquadra no entraban dentro de los limites de competencia de la GC y viceversa, y eso crea un limbo que ellos aprovechan, pero quizás estoy equivocada.

#143. Publicado por pakitu - Mayo 31, 2006 10:00 PM.

Mercedes:

Las atribución de las competencias a cada cuerpo no plantea mayor dificultad sólo porqué esté la policia catalana. Acaso en España no se reparten competencias la Policia Local/Nacional/GC?

Respecto a la territorialidad, si te imaginas la típica peli americana donde un fugitivo se "salva" al cruzar la frontera estatal (si no ha cometido un delito federal) la cosa no funciona así. Y te aseguro que los diferentes cuerpos intercambian la información, hacen patrullas conjuntas cuando es necesario, etc.

Sí que hay problemas de colaboración causados por los políticos: por ejemplo, hace un tiempo se negaba el acceso a la Interpol a la Ertzaina y Mossos por ser "policía autonómica" (creo que ya se solucionó).

De lo que se aprovechan los delincuentes es de tarados como el fiscal que soltó el jefe de una banda organizada de atracadores serbios, detenido en Madrid y buscado por actuar en Cataluña. En vez de pedir prisión por múltiples atracos, el fiscal dijo que como el atestado de la policía estaba en catalán y el no lo entendía, pues no había delito. Imaginad que le lllega un documento en alemán o sueco, pues a la basura en vez de pedir la traducción.

Que yo sepa, no le han abierto ningún expediente ni nada.

#144. Publicado por mercedes - Mayo 31, 2006 10:14 PM.

A ese fiscal hay que colgarle de las partes pudendas( de algo me tenía que servir el cursillo:) ). Si hay problemas, es lo mismo que ocurriría en tu trabajo, tu haces el tuyo y no te pones a hacer el del vecino y si a eso le añades celos y demás...,no es solo con los mossos, que ya te veo saltandome a la yugular, pasa con todos, los locales de barcelona con los mossos , la polícia con la GC..etc.Ocurre y negarlo es no poner nada para remediarlo.

#145. Publicado por JL - Mayo 31, 2006 10:52 PM.

Pues que no vaya ni un guardia civil, ya que no quieren saber nada de ESPAÑA, por mi que se pudran en su cataluÑa.

#146. Publicado por pakitu - Junio 1, 2006 12:24 AM.

Lo que quería decir es que en general los mecanismos de colaboración y delimitación de competencias funcionan razonablemente bien. Des de luego que hay problemas puntuales, y alguna carrerilla para ver quien se pone la medalla. Como bien dices, Mercedes, pasa en todos sitios.

Otra cosa es cargarse el modelo policial catalán sin argumentar nada. Y me refiero a señores que pasan por ser periodistas profesionales pero que si se trata de algo mínimamente relacionado con Catalunya activan el modo "troll desbocado".

#147. Publicado por mercedes - Junio 1, 2006 12:40 AM.

Pakitu, yo no soy nacionalista de ningun signo.
Me da igual que las fuerzas de seguridad se llamen mossos de esquadra o GC, lo que me interesa es que funcionen, eso no significa que vayan a evitar los delitos, algunos si, otros no, pero vamos que hagan su trabajo de forma profesional. Vuelvo a repetir fallan los políticos, esos que dicen : nos valemos por nosotros mismos, fuera los otros cuerpos,no es asi, no es cierto.Esto es un trabajo de todos, y mientras Catalunya siga siendo parte de España hay competencias que pertenecen a otros cuerpos,la pifiaron los gobernantes catalanes, y la han pifiado los gobernantes del Estado, porque los cuerpos de seguridad estan muy mermados, se necesitan mas.

#148. Publicado por felip - Junio 1, 2006 01:56 AM.

Los salteadores de chalets provienen de paises del Este europeo y estan entrando por fronteras que son responsabilidad de la Guardia Civil. La Guardia civil esta mantenida con impuestos que tambien vienen de Catalunya. Las leyes poca disuasorias que juzgan a estos delincuentes son aplicadas por jueces españoles bajo leyes españolas que poco temor les infunden.

!Ya esta bien de demagogia aprovechando esta situacion!

#149. Publicado por pakitu - Junio 1, 2006 02:00 AM.

Yo tampoco soy nacionalista.
Y desde luego que las culpas han de repartirse a diferentes administraciones.
Es cierto que faltan policias tanto en Catalunya (con policia autonómica) como en Madrid (sin ella). Podemos coger el índice de "habitantes por cada policía" y es bastante inferior al de los países del entorno europeo. La solución es fácil de encontrar, se necesita más fondos, pero difícil de ejecutar.
Además está la dispersión de población, que castiga a los pueblos pequeños sin policía municipal, con una carretera estrecha y a muchos kilómetros de la comisaría más cercana. Entonces viene una banda de "silenciosos", bloquea la carretera con árboles y tienen tiempo de saquear docenas de casas. O dejas que los vecinos patrullen con escopetas (mala idea) o pones más efectivos que se paseen en coche por la comarca (consigues prevenir, pero nuevamente necesitas más fondos).
A esto se añade la población dispersa "nueva" en urbanizaciones de chalets y adosados, que han crecido mucho más rápidamente que la capacidad de ofrecer servicios. No digamos ya si son de segunda residencia, que todavía es más gravoso para el municipio.
Sumáse a todo esto que la ley no castiga adecuadamente (en mi opinión) a los multireincidentes y bandas organizadas, y que es más fácil expulsar un extranjero con condena firme que no mantenerlo en la carcel (porque estan saturadas).
No, la solución no es sencilla.

#150. Publicado por Angel Vargas - Enero 26, 2007 10:14 PM.

Ya en el 1844 existian los Mossos de Escuadra, como existian en el resto de España otras milicias provinciales llamdas Migueletes en Andalucia y Pais Vasco, Miñones en Alava etc. y a los que bulgarmente conocian en otras regiones como en La Mancha como "Escopeteros", estas milicias demostraron ser ineficaces ineficacia que era tambien patente en Cataluña, pues eran celebres Bandoleros como "Pancha Ampla", que tenia aterrorizada gran parte de Cataluña pues a veces tenia en sus filas mas de 400 efectivos, tanta era la inseguridad en Cataluña que los pobres payeses se vieron obligados a organizarse como estan haciendo de nuevo y crearon el Somaten la historia se repite si no se recuerda y eso puede ocurirle a los Catalanes, antes de 1844 no habia casi manifestaciones pero con los escasos medios de la epoca tuvieron lugar manifestaciones en Cataluña de hasta 30.000 payeses en Barcelona pidiendo seguridad en los campos como estaria la cosa.

#151. Publicado por Angel Vargas - Enero 26, 2007 10:14 PM.

Ya en el 1844 existian los Mossos de Escuadra, como existian en el resto de España otras milicias provinciales llamdas Migueletes en Andalucia y Pais Vasco, Miñones en Alava etc. y a los que bulgarmente conocian en otras regiones como en La Mancha como "Escopeteros", estas milicias demostraron ser ineficaces ineficacia que era tambien patente en Cataluña, pues eran celebres Bandoleros como "Pancha Ampla", que tenia aterrorizada gran parte de Cataluña pues a veces tenia en sus filas mas de 400 efectivos, tanta era la inseguridad en Cataluña que los pobres payeses se vieron obligados a organizarse como estan haciendo de nuevo y crearon el Somaten la historia se repite si no se recuerda y eso puede ocurirle a los Catalanes, antes de 1844 no habia casi manifestaciones pero con los escasos medios de la epoca tuvieron lugar manifestaciones en Cataluña de hasta 30.000 payeses en Barcelona pidiendo seguridad en los campos como estaria la cosa.

#152. Publicado por Angel Vargas - Enero 26, 2007 10:15 PM.

Ya en el 1844 existian los Mossos de Escuadra, como existian en el resto de España otras milicias provinciales llamdas Migueletes en Andalucia y Pais Vasco, Miñones en Alava etc. y a los que bulgarmente conocian en otras regiones como en La Mancha como "Escopeteros", estas milicias demostraron ser ineficaces ineficacia que era tambien patente en Cataluña, pues eran celebres Bandoleros como "Pancha Ampla", que tenia aterrorizada gran parte de Cataluña pues a veces tenia en sus filas mas de 400 efectivos, tanta era la inseguridad en Cataluña que los pobres payeses se vieron obligados a organizarse como estan haciendo de nuevo y crearon el Somaten la historia se repite si no se recuerda y eso puede ocurirle a los Catalanes, antes de 1844 no habia casi manifestaciones pero con los escasos medios de la epoca tuvieron lugar manifestaciones en Cataluña de hasta 30.000 payeses en Barcelona pidiendo seguridad en los campos como estaria la cosa.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?