Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 30, 2006

Canon digital: el unánime absurdo

La crispación entre los principales partidos políticos ha llegado a un nivel intolerable, desconocido. Son incapaces de pactar cuestiones básicas, como el modelo de estado, la ley de educación o los planes sobre vivienda. ¿Todo está perdido? No. Hay algo en lo que casi todos los partidos del arco parlamentario sí han sido capaces de ponerse de acuerdo, pese a que se trata de una decisión tremendamente impopular. Casi todos han aparcado sus diferencias para aprobar el canon, ese impuesto privado que pagamos con cada CD virgen, con cada DVD grabable y, ahora, también con cada reproductor de MP3 o con cada móvil con música. La pasada semana, el Congreso consagró el canon digital, que llega dentro de una reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual. Nadie votó en contra. Nadie como la SGAE para lograr el consenso.

Más en mi artículo para Consumer.es

Ignacio Escolar | Junio 30, 2006 12:06 PM


Comentarios

#1. Publicado por RinzeWind - Junio 30, 2006 12:19 PM.

Lo que yo decía: que para poner de acuerdo a todo el arco parlamentario basta con proponer algo en lo que alguien saque pasta y la gente no se queje mucho. Porque esto del canon nos preocupa a cuatro gatos, todo sea dicho.

#2. Publicado por al pan pan - Junio 30, 2006 12:19 PM.

A veces amigo Nacho hay que armar más jaleo de la cuenta para conseguir las cosas...
...Es como el ejemplo del semaforo en un cruce peligroso de paso escolar etc... Solo hacen caso cuando los vecinos interrumpen el trafico...por muchas cartas y reclamaciones que hayan enviado antes...
hay que dar la cara y armar gresca para despertar a una sociedad dormida en este sueño de todoterrenos, playstation y vecinos "adobados"....

Despertar y protestar...

Porque sino solo nos dejan los 902 y eso si es un gran negocio...
...Por cierto sabias que una gran empresa de mensajeria obtiene mayor rentabilidad haciendo retrasar sus envios de paqueteria que enviandolos puntuales...¿por que? Porque ganan mucha pasta con el 902 de las reclamaciones...

Despertar y protestar

#3. Publicado por Orlando - Junio 30, 2006 12:24 PM.

Interrumpir el tráfico es una cosa, y asaltar oficinas es otra, al pan pan. Vamos, si es eso a lo que te refieres...

#4. Publicado por QuImotXo - Junio 30, 2006 12:28 PM.

Este es el segundo asunto en el que hay unanimidad. Recordar que el primero es la subida de sueldo de Sus Señorias.

#5. Publicado por al pan pan - Junio 30, 2006 12:33 PM.

Supongo Orlando que a veces la gota colma el vaso, y aunque personalmente no uso el emule ni nada parecido y suelo comprar los discos, Me parece un autentico atraco y un atentado a mis derechos el pagar un impuesto indiscriminado...Es como si porque algunos camellos utilecn aspirinas para mezclarlas con cocaina subieran el precio de las aspirinas con un canon por el mal uso de algunos...Mira Orlando con cariño...hay gotas que colman vasos...La Sgae ha podido reaccionar con su poderio con inteligencia y hacer el gran macroportal web de descargas para artistas y musicos de toda latinoamerica... para todos esos grupos y artistas jodidos por la pirateria y también para lo que les niegan las oportunidades...Un gran portal y unas campañas de promoción apoyando la música en mayusculas...y que ha hecho??? Nada pensar en la cuenta corriente...
hay gotas que colman el vaso amigo Orlando...

#6. Publicado por Orlando - Junio 30, 2006 12:33 PM.

Poderoso caballero es Don Dinero.

#7. Publicado por teleoperando - Junio 30, 2006 12:41 PM.

Que se lleven a la $GAE a negociar con ETA!!!!!!!!!

#8. Publicado por el nuevo rojo - Junio 30, 2006 12:48 PM.

teleoprando me lo has quitado de las teclas!!!

Y ahora quien nos salvara? los cazafantasmas?
TALBOT???

Y por que no le dan un canon a la AVT pa las victimas??? por que los coches no pagan un canon pa las victimas de "farruquitos"??

El canon es un absurdo.

La indefension conduce a situaciones como las que han ocurrido en la sede de la SGAE. Eso pasa cuando acorralas a la gente y esta tiene la impresion de que no queda otra salida.

Personalmente si yo llego a ir arde troya.

#9. Publicado por Orlando - Junio 30, 2006 12:48 PM.

Mantengo que interrumpir el tráfico es una cosa, y asaltar oficinas es otra. Y no vale como excusa la exasperación, porque entonces yo tendría todo el derecho a reunir a mis vecinos y asaltar todos juntos las oficinas de [Insértese aquí el nombre de su empresa de suministros favorita] sólo porque la compañía nos está tomando por el pito del sereno.

#10. Publicado por AxL - Junio 30, 2006 12:52 PM.

Bueno, pero almenos el canon santifica.

#11. Publicado por jashondo - Junio 30, 2006 12:54 PM.

No solo el arco parlamentario se pone de acuerdo,atencion, agarresen a sus asientos:
Nacho Escolar y Losantos coinciden en que la SGAE y sus canones son una mierda.(Aunque lo argumentan de forma diferente, eso si)

#12. Publicado por Orlando - Junio 30, 2006 01:08 PM.

Hombre, Losantos me parece una persona poco deseable como modelo, pero de ahí a tener que abominar de todo aquello en lo que se coincida con él, aunque sea por casualidad... Yo no pienso dejar de ser español porque el también lo sea, por ejemplo.

#13. Publicado por lesclaus - Junio 30, 2006 01:13 PM.

¿Será que hay donaciones "anónimas" de SGAE a todos los partidos?

#14. Publicado por Uno que pasaba... - Junio 30, 2006 01:13 PM.

Hola Nacho,

Me ha llamado la atención esto que pones: "Y que pague el consumidor, que traga carros y carretas y nunca, nunca, se queja.", porque cuando se queja, en seguida nos escandalizamos y entonamos el "No en mi nombre".

La frase del artículo me dice que crees que los consumidores somos pasivos, pero cuando alguien hace algo, en seguida lo criticas, aunque no haya sido violento. Aunque bueno, lo mejor de todo es eso de decir que está cerca de la violencia. Es que eso ya es dar 5 vueltas de campana...

Si hubiesen entrado a partirle la cara a la gente todavía, pero colgando pancartas sin pegar a nadie ni romper nada... me parece que eres poco coherente contigo mismo, cosa que me decepciona, la verdad.

Por lo demás, muy interesante el artículo. Lástima que sólo se vaya a quedar en palabras y a los que tiene que importar, pasen de ello.

Un saludo.

#15. Publicado por gong duruo - Junio 30, 2006 01:17 PM.

"Lástima que sólo se vaya a quedar en palabras"

¿qué significa 'sólo en palabras'?

¿hay algo más allá de las palabras?

#16. Publicado por AxL - Junio 30, 2006 01:21 PM.

Yo no pienso dejar de ser español porque el también lo sea, por ejemplo.
Publicado por: Orlando a las Junio 30, 2006 01:08 PM

You can do that?

#17. Publicado por Anonymouse - Junio 30, 2006 01:23 PM.

Una cosa es protestar y otra cosa hacer el gilipollas.

#18. Publicado por Eugenio Martínez Sierra - Junio 30, 2006 01:30 PM.

Lo que han de entender es que, cuando compramos un Cd de música, no compramos el Cd, sino que compramos una licencia para escuchar el contenido.

Tanto es así que, si se nos jode un Cd, si demostramos que lo tenemos, deberían darnos otro gratis.

¿Os imaginais si al comprar el HL2 o un Windows Xp se nos jode el Cd y nos quedamos sin él?
No pasa, porque, aunque ninguno de ellos nos permita hacer copias, si se nos estropea, nos dan otro (En el caso del Hl2 nos permiten bajárnoslo de Internet.)

Por tanto, una vez que somos dueños de una licencia para escuchar el contenido, podemos escucharlo donde nos plazca y como nos plazca e independientemente del soporte. Si el soporte es lo que compramos, el canon por copia privada no tiene sentido, ya que no podemos copiar el soporte.
Si la licencia es lo que compramos, el canon no tiene sentido, ya que tenemos derecho a escuchar el contenido.

Afirmo.

#19. Publicado por Orlando - Junio 30, 2006 01:31 PM.

Publicado por: AxL a las Junio 30, 2006 01:21 PM

Yes, I can. Se puede renunciar a la nacionalidad, incluso sin solicitar otra distinta... I think.

#20. Publicado por mosca cojonera - Junio 30, 2006 01:33 PM.

Sea con el PP, sea con Zapatero,
SIEMPRE resulta que hay muchos
a los que no les llega el dinero.

#21. Publicado por yaki - Junio 30, 2006 01:40 PM.

jashondo: a las 12:54: entiendo que ironizas, en fín.
Presupongo que se trata del artículo http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32115.html , que resulta ser un anti-artículo (que poco futuro tienes Chinchetru en LD, en fin, )Enrique Dans Lobbistas y gentes de mal vivir ( que por cierto, por más que pincho hoy, no me sale, qué misterios tiene la red, no?. También aparece el artículo http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32185.html . Los dos favorables a la tésis anti.canon. Increíble pero verede; mi opinión escéptica (puede que errónea) me retrotrae a los tiempos de la censura franquista, cuando los censores eran tan cortos mental e intelectualmente, que se lograron coladeros tan grandes como "Bienvenido, Mr. Marshall", p.ejemplo: dos rojazos, antiyanquis, retratan un cuadro anti-españa-pandereta, tan brutal como cómico, ante las propias narices de la censura, con subvención del ministerio del ramo, toma ya. JAJAJA, lo que le costó el puesto al jerarca responsable, mismamente.
Me lo tomo como espejismos de la información, es decir, a pesar de. Ya se verá.

#22. Publicado por mosca cojonera - Junio 30, 2006 01:49 PM.

como no puedo registrarme en el foro (por el Mac supongo) pues dejo la pregunta aquí, por si alguno que sepa del tema puede comentarme sobre la idea:

¿No es posible defender el copyright para unas cosas y el copyleft para otras? ¿No es posible poner copyright a mi trabajo para que una agencia no se haga un anuncio con él, pero regalarle ese trabajo a las asociaciones, grupos, empresas, que te interesen?

#23. Publicado por piezas - Junio 30, 2006 01:52 PM.

ORTOPI:

(Yonoquierodecí ná, que luego tó se sabe, pero dejo caer assín como quien no quiere la cosa y mirando pa otro lao, que alguien se ha puesto como avatar en el foro la foto de El Proporicón en Personísima.)

#24. Publicado por jaz1 - Junio 30, 2006 01:58 PM.

la de cosas que habra, en que se pongan de acuerdo y que no nos enteramos,por supuesto serian impopulares porque nos afectan a la gran mayoria de pringados en el bolsillo. los politicos son unos bocazas impresentables, se les ha parado el reloj, casi como las religiones, siglos de atraso respecto a las cosas que nos incumben

#25. Publicado por aturdido - Junio 30, 2006 02:02 PM.

Y ayer el denostado Fedeguico se ha apuntado a la campaña anticanon en su columna de El Mundo. Nacho, que no sirva de precedente tener tan controvertida personalidad mediática de compañero de viaje en esta s lides...quien lo hubiera dicho.

#26. Publicado por Anonymouse - Junio 30, 2006 02:04 PM.

¿No es posible defender el copyright para unas cosas y el copyleft para otras? ¿No es posible poner copyright a mi trabajo para que una agencia no se haga un anuncio con él, pero regalarle ese trabajo a las asociaciones, grupos, empresas, que te interesen?

El copyleft es una forma de copyright, y sí, todo eso es se puede hacer usando el copyleft. De hecho con el modelo de copyright tradicional también puedes regalarle tu trabajo a las asociaciones, grupos, empresas, que te interesen, siempre y cuando estas pidan permiso antes y tú conserves los derechos sobre tu trabajo, que muchas veces no es el caso.

#27. Publicado por agorista - Junio 30, 2006 02:08 PM.

acaso en algunas cuestiones de politica economica federico no es liberal, o eso dice? no es favorable a la reduccion de impuestos y al respeto a la propiedad privada de bienes tangibles, en contra de los "mercados cautivos" y del exceso de regulacion en el uso de los bienes? no son éstos presupuestos liberales? pues es predecible e inevitable que se posicione del modo en que lo hace en un asunto como el del canon

no veo la contradiccion, ni la sorpresa, ni la extrañeza, en que federico se oponga al canon por razones de tipo ideologico. es más, las personas que se autoproclaman liberales, aunque solo slo sean en economia, son de las que con mas motivos intirnsecos se oponen, o deberian oponer, a medidas como esas.

#28. Publicado por Fernando - Junio 30, 2006 02:08 PM.

Por la regla que estan poniendo con eso ya se podian acercan los de la sgae a una carcel y que ingresen en prision 3 años por si algun dia cometen un crimen pues ya llevan algo pagado por el eso es el canon a la sociedad, cambiar que toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario a que toda las personas son culpables.

#29. Publicado por Ryo - Junio 30, 2006 02:11 PM.

Menuda "democracia" tenemos. Los políticos se lanzan los trastos y juegan a enfrentar a los ciudadanos con las banderas, las naciones y demás mierda QUE NO LLEVA A NINGUNA PARTE. Pero para sacar dinero a los ciudadanos, ahí se ponen rápido de acuerdo.
Por cierto, ¿me podría informar alguien si el Constitucional se ha pronunciado alguna vez sobre el canon?

#30. Publicado por agorista - Junio 30, 2006 02:11 PM.

y que conste que el modelo copyleft no es perfecto: admite ciertas medidas restrictivas a terceros sobre el uso de las ideas. no es un modelo que niegue la propiedad intelectual, simplemente la usa de otra manera. consiste en aceptar el fondo del copyright pero con el compromiso por parte del propietario de ser mas generoso y permitir mas margen de maniobra a los usuarios de los bienes intangibles

lo justo es la negacion de cualquier derecho de propiedad intelectual de obligado cumplimiento.

#31. Publicado por agorista - Junio 30, 2006 02:16 PM.

el copyleft prohibe, por ejemplo, a un tercero que clona un bien intelectual ganar dinero en un intercambi voluntario

o sea que si yo copio un cd de musica y luego se lo vendo a un amigo, esa practica no es legitima para los partidarios del copyleft. sin embargo, si se lo regalase ya lo seria

me parece arbitrario e injusto. ningun derecho se viola en el caso el animo de lucro que no se viole en el caso del regalo

#32. Publicado por Anonymouse - Junio 30, 2006 02:17 PM.

el copyleft prohibe, por ejemplo, a un tercero que clona un bien intelectual ganar dinero en un intercambi voluntario

No necesariamente. Depende de la licencia que se use.

#33. Publicado por Gómez. - Junio 30, 2006 02:20 PM.

"ningun derecho se viola en el caso el animo de lucro que no se viole en el caso del regalo"

¿Como que no?

¡Es que el propio ánimo de lucro ES LA VIOLACIÓN!

#34. Publicado por nunila - Junio 30, 2006 02:38 PM.

Que se lleven a la $GAE a negociar con ETA!!!!!!!!!

Publicado por: teleoperando a las Junio 30, 2006 12:41 PM
-----------------------------------------------
Sescundo la moción.
¿Dónde hay que firmar?

#35. Publicado por Guerrilllero - Junio 30, 2006 02:46 PM.

"Que se lleven a la $GAE a negociar con ETA!!!!!!!!!

Publicado por: teleoperando a las Junio 30, 2006 12:41 PM"

NOOOOO.

Mejor que Zapapotter negocie un alto el fuego con la $GA.

#36. Publicado por pachitorodriguez - Junio 30, 2006 02:56 PM.

Igual ahora que os apoya fede igual teneis algo de exito, jejejeje

#37. Publicado por La Miss Intelijente - Junio 30, 2006 03:31 PM.

Yo de eso no entiendo mucho pero si el señor Ramon ese le pego a un fotografo solo porque le queria sacar una foto con Ivonne Reyes que fue miss como yo pues seguro que es injusto lo que defiende.

#38. Publicado por pachitorodriguez - Junio 30, 2006 03:32 PM.

Jejeje, fíjate si es machista la red, que hasta la miss es un tio...

#39. Publicado por Apetecaun - Junio 30, 2006 03:33 PM.

Miss, ya cansas un poco, chato...

#40. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Junio 30, 2006 04:00 PM.

mosca cojonera, yo tampoco pude darme de alta en los foros de libertinaje digital, y calzo linux. De todas formas, "si mahoma no va a la montaña la montaña irá a mahoma" así que les pondré bonitos en el blog.

Con respecto al canon, siempre he sido un anti-mp3 solo por el hecho de que se pierde calidad de sonido (que si, que no,...en un equipo realmente bueno se nota) hasta que, eso si, compre 100CDs y 75DVDs para uso empresarial (copias propias y a clientes) y me costó mas la jodia SGAE que la materia prima, así que ya pagado el canon, lo destiné a lo que a bien tuvieron mis pelotas.

Que alegría no hablar de política, o si?

#41. Publicado por Gene Wilder - Junio 30, 2006 04:17 PM.

¿Y todo para qué? ¿Para acabar escribiendo en Consumer?

Recorta un poco el curriculum, queda mal que ocupe la tercera parte del artículo.

#42. Publicado por euskalpresoak, al cantabricoak - Junio 30, 2006 04:26 PM.

Parece ser que la justicia ha condenado, en vez de al patíbulo de la plaza pública, a 50 años de cárcel a Chapote a su barragana, la puta más sucia de la más inmunda erricotaberna de Vascongadas, previamente fogueada en el harén de Otegui. A ver si Zapalelo es capaz al menos de hacer cumplir esta leve condena, sin reducciones.

#43. Publicado por Carnehan - Junio 30, 2006 04:27 PM.

Pues en el Turco donde compro los CDs y DVDs, dicen que ellos los van a seguir vendiendo sin canon. No se como se lo montaran, pero como en España, la aplicacion de las leyes no suele ser muy extricta, no me extrañaria que empiecen a florecer los locales medio escondidos estilo este al que voy yo. Yo por ahora estoy tranquilo, hace dos meses, me compre cuatro tarrinas de 50 bulppak a 16x por 17 leros cada una, por si las moscas, tambien los tenian a 12x por 13, pero no veas como mola tosta DVDs en 4 minuticos.
Lo que hay que hacer es informarse un poco haber que pasa con los sitios en los que comprarais habitualmente sin canon, que algo haran. Lo de tener un margen de mas del 50% respecto del "precio oficial de la SGAE", es muy goloso pa vender DVDs. Lo de los mp3 va estar mas jodido, pero todo se andara.

#44. Publicado por USTRUS - Junio 30, 2006 04:40 PM.

Los hechos ya han sido denunciados a la justicia. "Buscan acojonarnos, pero no podrán", aseguró al diario El Mundo el director de Relaciones Corporativas de la SGAE Pedro Farré, quien explicó que sospechan que "todas estas acciones pueden estar orquestadas, e incluso pagadas por alguien". Por su parte, la Asociación de Internautas, una de las más belicosas en contra del canon, ha negado cualquier relación con el acto vandálico.

#45. Publicado por Comparte Cultura - Junio 30, 2006 04:59 PM.

Perdón.

¿Por qué no sale mi comentario?

#46. Publicado por andaqueno - Junio 30, 2006 05:04 PM.

¿Estás metiendo más de 2 links?

#47. Publicado por Comparte Cultura - Junio 30, 2006 05:06 PM.

si tengo varios links

#48. Publicado por Anonymouse - Junio 30, 2006 05:08 PM.

Quita los enlaces o ponlos en varios comentarios distintos. Si no lo haces el filtro anti-spam se "come" los comentarios.

#49. Publicado por Comparte Cultura - Junio 30, 2006 05:09 PM.

En ningún punto de la nueva LPI se dice que la copia privada haya de ser realizada a partir del original. Eso para vuestra información es la copia de seguridad (aplicable solamente al software)

Sin duda se trata de otra manipulación/malinterpretacion mediática para hacer creer a la gente que han de comprar/consumir obligatoriamente si quieren acceder a la cultura.

Parece que la nueva LPI, básicamente extiende el canon a los móviles y mp3 y exime de su pago a las empresas pero no afecta en nada a la copia privada, simplemente en que ésta ha de ser realizada por personas físicas y no por empresas (que para eso ya no pagan canon).

Esto supone para nosotros una pequeña ventaja ya que, el que bien pueda, podría adquirir los soportes (cds, dvs, etc) a través de la empresa para la que trabaja y así evitar pagar el canon injusto.

- Nadie os va a pedir los originales: La tecnología ha permitido que hoy día sea imposible diferenciar una copia de un original, además es imposible controlar el número de copias y además es imposible el probar frente a un tribunal si las copias han sido sacadas de los supuestos originales.

- No olvidéis la presunción de inocencia: En ningún momento la nueva LPI dice que las copias privadas han de ir acompañadas por el ticket de compra del original. Si alguien os pregunta: ¿cómo demostráis que habéis hecho esas copias de los originales? Le podríamos responder 3 cosas: 1) No teneis por qué demostrar nada ya que es imposible saber si las copias han salido o no de un original. En todo caso correspondería al que acusa el demostrarlo, y no va a poder aunque quiera. 2) Si se pone farruco, le podéis decir que todas las copias privadas que tenéis hechas han sido sacadas de los originales que antes habeis comprado y que después de copiarlos los habeis quemado (los originales) en la chimenea de vuestra casa junto con las facturas ¿acaso dice la ley que tenemos que conservar las facturas y los originales a toda costa?. 3) Le mandáis a la mierda y a la vez le decís que se lea el libro de David Bravo.

- En cuanto a “…a partir de obras a las que haya accedido legalmente”: ¿Me puede alguien explicar cómo se puede acceder legalmente a una obra? ¿En el Corte Inglés? O sea que si la compro en una tienda ¿estoy accediendo legalmente a ella? O sea, que si un amigo me la regala (gratis) copiada en un cd ¿estoy accediendo ilegalmente a ella? Y si la compro a un mantero, ¿acaso estoy cometiendo un delito?. Que os quede claro que no se puede acceder legalmente a una obra, simplemente se accede y punto. Y si lo que pretenden con eso es ponerle la etiqueta de legal o ilegal a una copia, van listos, ya que las copias en sí mismas no son ilegales ni legales, simplemente son copias, y lo único que penaliza la LPI es su USO. Es decir, que lo que existe es un USO ILEGAL DE LA COPIA que es en este caso el venderla a cambio de DINERO, a ver si nos enteramos ya de una vez. ¿Acaso una persona negra es ilegal por ser negra? Pues obviamente no, las personas no son legales ni ilegales, simplemente son personas y lo que si puede ser ilegal o irregular es por ejemplo su situación en un país, pero en sí misma la persona no es ilegal, pues lo mismo pasa con las copias.

Os aseguro que todo va a seguir como hasta ahora: con el emule a toda pastilla y descargando y compartiendo. Meteros en la cabeza que esto es imparable. La cultura es un patrimonio de toda la humanidad, y no el monopolio de unas pocas corporaciones que lo que buscan es fusionar la esfera comercial con la cultural, es decir, lo que quieren es mercantilizar la cultura a toda costa y limitar su acceso al que pueda permitírselo con el puñetero dinero. No creáis que el cuento de que el mercado surgió antes que la cultura, que es lo que nos quieren hacer creer. La cultura está antes que el mercado, todos somos creadores, y las leyes se hacen (supuestamente) para el beneficio de las personas y no para el beneficio y el monopolio mercantilista del hipercapitalismo que pretende que paguemos por todo. De este modo si la ley os parece injusta practicad la DESOBEDIENCIA CIVIL (buscad en Google ese concepto)
Recordad que lo que quieren no es defender vuestros intereses ni siquiera el de los creadores. Lo que pretenden es que consumamos todo lo que podamos y si es comprando sus productos mucho mejor. Quieren ante todo que nos gastemos el poco dinero que ganamos en lo que ellos digan y cuando ellos lo digan, que creamos que no podemos hacer nada si no es pagando. Lo que más les duele no es que en Internet les critiquemos. Lo que más les duele es que al final NO CONSUMAMOS SUS PRODUCTOS.

#50. Publicado por Comparte Cultura - Junio 30, 2006 05:12 PM.

ok ya quité los enlaces y funcionó, muchas gracias.

#51. Publicado por andaqueno - Junio 30, 2006 05:19 PM.

a mandar :)

#52. Publicado por Fernando* - Junio 30, 2006 05:22 PM.

Ningun post sobre las elecciones del Real Madrid y el uso "liberal" del voto? (usease su compraventa por cuidadanos libres)

#53. Publicado por Lux - Junio 30, 2006 05:54 PM.

Ignacio, ya tengo la solución para poder copiar cuantos CDs de música se quiera. Ya que no puedes pasarle un CD copiado a un amigo, la solución está en "regalarle" el CD original, con lo cual tu amigo se hará legalmente su copia privada. Una vez realizada la copia privada, tu amigo le puede "regalar" el CD original a un tercer amigo (se puede crear una red fácilmente) o "regalarte" de vuelta a ti el original. En todo caso, tu tienes tu CD copia y si un juez te pregunta donde está el original, puesto que eras su dueño puedes decir perfectamente: "lo regalé". ¡Qué fácil! Hala, a grabar de originales!

#54. Publicado por Cesarin - Junio 30, 2006 10:27 PM.

El reciente acto terrorista contra la SGAE abrira los ojos a mucha gente sobre quienes son los supuestos "luchadores contra el injusto canon". Piratas, ladrones y vandalos que se aprovechan del honrado trabajo de los artistas, robandoselo o incluso vendiendolo en el top manta. Nunca conseguireis acabar con la cultura, que defiende la SGAE, ni con la justa remuneracion a los artistas que la hacen posible. Las terribles agresiones contra Ramoncin y la sede de la SGAE o las infames campañas intoxicadoras de paginas mentirosas como esta no lograran nada. Todo el parlamento nos apoya, y los pocos ciudadanos a los que los piratas y sinvergüenzas habeis lavado el cerebro pronto abriran los ojos. Los violentos filo-terroristas y ladrones de cultura sereis derrotados.

#55. Publicado por ostap - Junio 30, 2006 10:30 PM.

Que cashondo, el Cesarín...

#56. Publicado por ostap - Junio 30, 2006 10:31 PM.

¿A cuanto tienes el kilo de cultura, Cesarín?

#57. Publicado por charly - Junio 30, 2006 11:05 PM.

Cesarin tiene papeletas de estar de cachondeo, ser un troll, o un gilipollas.

Nacho, ¿de qué artículo de la enmendada LPI aprobada en el congreso se extrae que copiar un cd a un familiar es legal mientras que hacer la copia a un amigo puede que no?

#58. Publicado por anonimo - Julio 1, 2006 03:56 AM.

Que las peliculas son demasiado caras????? en las redes p2p son gratis ( y su uso es legal )

Que la musica es cara????? en las redes p2p es gratis ( y su uso es legal )

Si no usas programas p2p, simplemente busca en google, veras como en poco tiempo encuentras miles de enlaces a descargas directas de discografias completas en mp3, incluso las peliculas estan empezando a encontrarse tambien, solo hay que saber usar los parametros de busqueda)

Que nos cobran un canon por los soportes informaticos?

Actualmente en España hay muchisimos comercios legales ( fisicos y/o virtuales) que venden todo tipo de hardware, y todo tipo de consumibles, sin necesidad de pagar un canon. Si esto lo hacemos todos en lugar de quejarnos y babear por tonterias, a ver cual seria la reaccion de la $gae. Dejemos que la $gae vaya a imponer su canon a las grandes multinacionales, a ver si entonces siguen contando con el beneplacito del gobierno.

No se trata de boicot.

Simplemente, jugamos con las reglas que ellos nos han impuesto. la oferta y la demanda.

PD:

Mi ordenador, mi reproductor mp3, mis cd's y dvd's, en fin todo lo que uso, lo he comprado por internet, sin canon ( y muy barato) en comercios absolutamente legales. Y gastos de envio incluidos.

#59. Publicado por morenohijazo - Julio 1, 2006 10:37 AM.

Tres cosas hay que ponen de acuerdo al gobierno y la oposición
y aún en cuatro todo el país está de acuerdo:

el canon digital, la persecución al fumador, el casigo al conductor; y que Angustias Bertomeu* es tonta
(Al estilo de los Probervios de Salomón)

*Ver en este mismo blog "Tonterías sin género"

#60. Publicado por Nitram - Julio 1, 2006 03:19 PM.

Radio Rompamos el Silencio

http://www.rompamoselsilencio.net/rompamoselsilencio.m3u

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?