Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 18, 2006

El agujero negro de la nitroglicerina contado a los niños

"A ver si lo he entendido: se han encontrado unos restos en un plato, que a primera vista parecen de mayonesa. Los pinches los recogen y los llevan a analizar. Tiene color de mayonesa, textura de mayonesa y sabe a mayonesa. Al jefe de cocina, que se encarga de hacer platos, pero no de hacer mayonesas, le suena que las mayonesas se suelen hacer con vinagre, entre otras cosas. Le pasan el informe del análisis, lo mira: el informe dice “es mayonesa marca ACME” y ese es el dato con el que se queda, porque es lo que importa, o al menos lo que él cree que importa, saber que es mayonesa, no alioli o ketchup. Al jefe de cocina le preguntan luego en la comisión de investigación: “¿qué salió en el análisis de los restos?” Y él responde: “Bueno, salió que era una mayonesa, mayonesa ACME… pues lo que lleva la mayonesa: aceite, huevo, vinagre…” Pero luego vemos el resultado del análisis y resulta que en concreto esta mayonesa no lleva vinagre, sino que lleva… ZUMO DE LIMÓN. Tenemos un bujero negro. ¿Qué clase de jefe de cocina confunde una mayonesa hecha con vinagre con una hecha con zumo de limón? ¿Por qué el jefe de cocina MINTIÓ en la comisión? ¿Qué oscura trama conspiratoria está tratando de ocultar?

A partir de aquí el ejército de trolls, orcos y demás PPeones PPsunos se pone en marcha: “¡LOS HEMOS CAZADO, HEMOS DESVELADO LA PEASO DE CONSPIRASIÓN!”. Aparecen entonces expertos mayonesólogos hasta debajo de las piedras, explicando: “la mayonesa marca ACME no lleva vinagre, sino zumo de limón, pero en el plato había restos de vinagre, que es lo que llevan otras mayonesas. Esto pone en duda la versión oficial que hablaba de mayonesa ACME…” (algunos hasta modifican artículos de la wikipedia para ajustarlos a su “revelación” y por si alguien busca información para rebatirlos). La peaso de conspiración al descubierto, en "Libelo Digital" nos lo explican: “no fueron los moritos los que pusieron la mayonesa, porque la mayonesa que apareció en el frasco era diferente, no llevaba vinagre: EL FRASCO FUE UNA PRUEBA FABRICADA POR EL GAL-2 (no confundir con Don Benito Pérez Galdós)”.

Ante la marabunta el jefe de cocina y el juez tienen que salir al paso, porque ya está bien, cojones ya. El jefe de cocina se explica: “yo no hice el análisis, yo sé que la mayoría de las mayonesas se hacen con vinagre, y en la comisión de investigación dije que llevaba vinagre porque me confundí, yo no fabrico mayonesas, no soy experto en mayonesas, sólo las añado a los platos”. Pero los conspiranóicos no se rinden y contraatacan: para empezar “El InMundo” ya tiene portada nueva: “El jefe de cocina dice AHORA que 'se confundió' en la comisión”. Y los expertos bujerólogos vuelven a la carga con sus legiones de PPeones Negros “¿Por qué el jefe de cocina trata de ocultar este bujero? ¿Alguien se puede creer que nada menos que el mismísimo jefe de cocina no sepa distinguir una mayonesa hecha con vinagre de una hecha con zumo de limón? ¿Dónde está el informe donde el jefe de cocina decía que SÍ había vinagre y que Rubalcaba ha hecho desaparecer?"

Darth lo deja clarito en un comentario anterior.

Ignacio Escolar | Julio 18, 2006 04:56 PM


Comentarios

#1. Publicado por Darth - Julio 18, 2006 05:15 PM.

Y falta la segunda parte, Nacho. A partir de aquí el ejército de trolls, orcos y demás PPeones PPsunos se pone en marcha: “¡LOS HEMOS CAZADO, HEMOS DESVELADO LA PEASO DE CONSPIRASIÓN!”. Aparecen entonces expertos mayonesólogos hasta debajo de las piedras, explicando: “la mayonesa marca ACME no lleva vinagre, sino zumo de limón, pero en el plato había restos de vinagre, que es lo que llevan otras mayonesas. Esto pone en duda la versión oficial que hablaba de mayonesa ACME…” (algunos hasta modifican artículos de la wikipedia para ajustarlos a su “revelación” y por si alguien busca información para rebatirlos). La peaso de conspirasión al descubierto, en "Libelo Digital" nos lo explican: “no fueron los moritos los que pusieron la mayonesa, porque la mayonesa que apareció en el frasco era diferente, no llevaba vinagre: EL FRASCO FUE UNA PRUEBA FABRICADA POR EL GAL-2 (no confundir con Don Benito Pérez Galdós)”.

Ante la marabunta el jefe de cocina y el juez tienen que salir al paso, porque ya está bien, cojones ya. El jefe de cocina se explica: “yo no hice el análisis, yo sé que la mayoría de las mayonesas se hacen con vinagre, y en la comisión de investigación dije que llevaba vinagre porque me confundí, yo no fabrico mayonesas, no soy experto en mayonesas, sólo las añado a los platos”. Pero los conspiranoicos no se rinden y contraatacan: para empezar “El InMundo” ya tiene portada nueva: “El jefe de cocina dice AHORA que 'se confundió' en la comisión”. Y los expertos bujerólogos vuelven a la carga con sus legiones de PPeones Negros “¿Por qué el jefe de cocina trata de ocultar este bujero? ¿Alguien se puede creer que nada menos que el mismísimo jefe de cocina no sepa distinguir una mayonesa hecha con vinagre de una hecha con zumo de limón? ¿Dónde está el informe donde el jefe de cocina decía que SÍ había vinagre y que Rubalcaba ha hecho desaparecer?”.

Son imparables, no se rinden nunca, y sus borregos carnívoros les seguirán hasta el absurdo y más allá. ¡Más madera para huir hacia delante! ¡Dale al nitro, Casimiro!

#2. Publicado por buffffffff - Julio 18, 2006 05:16 PM.

Te lo explico de otra manera:

Alguien muere con un disparo de una 9mm. Detienen a un moro con una 22mm. Y no hay informe de balística.

¿Mejor así?

#3. Publicado por .. - Julio 18, 2006 05:21 PM.

Alguien muere con un disparo de una 9mm. Detienen a un moro con una 22mm. Y no hay informe de balística.

¿Mejor así?
Publicado por: buffffffff a las Julio 18, 2006 05:16 PM

Detienen a un gilipollas y resulta que es en realidad subnormal profundo.

#4. Publicado por Mangeclous - Julio 18, 2006 05:22 PM.

Más bien: alguien muere de un disparo. A su lado hay un señor con una pistola echando humo que declara, nada más llegar la policía: "Me alegro de haberle matado, al tío éste". La policía no encuentra la bala, porque ha entrado y salido. Y LdP dice que, en consecuencia, el sospechoso es ETA.

#5. Publicado por Mangeclous - Julio 18, 2006 05:24 PM.

AH, y que la policía ha ocultado la bala porque está conchabada con ETA; quién lo iba a decir, ayer matándose y deteniéndose, y hoy planeando asesinatos juntos.

#6. Publicado por Animosrajoy - Julio 18, 2006 05:27 PM.

La vergüenza de Europa, la actitud de los pplufos: Dimision aceves, zaplana, losantos, y todos sus secuaces !! Rajoy tendria que hacer limpieza para ser honrado consigo mismo. Si se deshace de las manzanas podridas todavia podria ayudar al pais. Le va a ser dificil al pobre hombre.

#7. Publicado por Insignificante - Julio 18, 2006 05:28 PM.

Publicado por: buffffffff a las Julio 18, 2006 05:16 PM

Pero si no hay informe de balística ¿cómo puedes saber que se disparó una 9 mm y no una 22 mm?

#8. Publicado por Darth - Julio 18, 2006 05:28 PM.

Mmmm, casi, pero no. Sería más bien: matan a uno con una 9mm. Cogen a un moro con una 9mm. Hay un informe de balística que dice "fue una 9mm". Le preguntan a un jefazo de la poli "¿qué calibre se usó?" y el dice "8mm, creo". El InMundo lo saca en portada: "Se usó una 8mm y el morito llevaba una 9mm: fué ETA con el GAL-2 (no confundir con la Goma-2)". Se demuestra con el informe de balística que era 9mm y el jefazo no dijo lo correcto. El InMundo reclama "¿dónde está el informe de balística que decía 8mm y que han hecho desaparecer?". El jefazo de la poli dice "me confundí, sí, era 9mm". El Inmundo reclama "¿Por qué el jefazo de la poli mintió?". Y a partir de ahí los PPeones Negros ya pueden jugar todo lo que quieran. ¡Dale al nitro, Casimiro!

#9. Publicado por david - Julio 18, 2006 05:29 PM.


por cierto, la horda PPriana extiende sus tentáculos también en la wikipedia, versión en inglés

http://en.wikipedia.org/wiki/11_March_2004_Madrid_train_bombings

#10. Publicado por pachitorodriguez - Julio 18, 2006 05:30 PM.

Señores, el jefe de los tedax tuvo 4 meses para enterarse como coño se hace la mayonesa, porque si era una mayonesa de bote, era la eta, o si era casera era los moritos de lavapies, sabía muy bien lo que decía el pajarraco...

#11. Publicado por depaso - Julio 18, 2006 05:32 PM.

Solo dejo este comentario para avisar que segun dicen aqui,

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276283818.html

la pagina del cabezazo de Zidane a la que creo que llegue desde un enlace de esta pagina tiene un troyano. ¿Alguien sabe como quitarlo?

#12. Publicado por MayonesaEco - Julio 18, 2006 05:33 PM.

NiTROLLglicerina o NiTROLLglicol, no son tan diferentes.

#13. Publicado por panchitorodriguez - Julio 18, 2006 05:35 PM.

para eso le pagamos, para que sepa cual es la diferencia, es se equivocó conscientemente para desmontar la tesis de un explosivo utilizado por la ETA...

#14. Publicado por .. - Julio 18, 2006 05:35 PM.

Pachito:
No sé si eres un hijoputa o un ignorante.

Tambien cabe la posibilidad de que seas un hijoputa ignorante.

#15. Publicado por huyhuyhuy - Julio 18, 2006 05:37 PM.

Una pregunta.. el pachitorodriguez este son varias personas ? o vive aqui? le (o les) tienen contratado para postear sin descanso?
Sr rodriguez, ya que le gusta tanto escribir (debe llevar 3.000 posts), porque no se crea un blog propio, donde nos ilumine con sus teorias? seguro que hará muchos y buenos amiguitos.
Animo, que todo es empezar, ademas cambiar de aires le ayudara con sus problemas, escriba mucho y ya sabe el dicho... si no puedes iluminar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces..

#16. Publicado por pachitorodriguez - Julio 18, 2006 05:37 PM.

para ignorantes los "suspendidos..."

#17. Publicado por gong duruo - Julio 18, 2006 05:46 PM.

permíteme una pregunta, panchito: ¿eres un Pezón Negro?

¿te gustaría ser un Pezón Negro?

#18. Publicado por memola - Julio 18, 2006 05:51 PM.

joer, si fuera un pezón no querría ni verlo y debe ser la primera vez que me pasa eso.

#19. Publicado por vaya tela - Julio 18, 2006 06:13 PM.

me parece vergonzoso la manera de liar el pp al la poblacion me parece estrategias fascistas, como lo ke son unos fascistas ke no saben perder democraticamente

#20. Publicado por Democratista - Julio 18, 2006 06:16 PM.

La declaración de la inspectora hoy era el último cortafuegos que le quedaba a Pedro J. Ha sido más demoledora de lo que cabría imaginar
Todo, absolutamente todo lo que había afirmado o insinuado El Mundo era falso.

Y lo acojonante es que aquí no va a pasar nada, nadie va a pedir disculpas, nadie va a rectificar...

#21. Publicado por yo - Julio 18, 2006 06:21 PM.

Pués yo ya me he liado: ¿Era goma de mayonesa o una ensaladilla de nitroglicerina?

¿Algún alma caritativa en la sala que haga un video y lo cuelgue en alguna páginilla de esas de ver videos?

#22. Publicado por unonuevo - Julio 18, 2006 06:23 PM.

Lo de la manía persecutoria de algunos parece más allá de las posibilidades de la psiquiatría.
Resulta que, según la versión de los paranoicos, ETA, que atravesaba el peor de sus momentos debido a la buena actuación policial/judicial (Acebes dixit), tenía minada a toda la cúpula de la policia y controlaba parte de la Audiencia Nacional, colocando topos en casi todos los puestos de responsabilidad. No sólo eso, consiguen llegar a una alianza con células terroristas inspiradas por Al Quaeda, les proporcionan material, instrución y financiación para comenter un atentado (ellos, que solo podían hacer atentados con fiambreras tan escasos de explosivos y dinero andaban). Y luego sus topos consiguen confundir al gobierno, traicionandolo, para facilitar la victoria electoral del PSOE (está por ver que los de ETA no ayudaran a hacer pucherazo) y su juez "amigo consigue desviar la investigación hacia donde les interesa. Y claro ahora los del PSOE tiene que pagar un precio que no va a ser otro que la desmembración de España.
Si no es paranoide considerar que (casi)todos tus subordinados y puestos de confianza están conchabados contra ti, aún hay una versión ligeramente más histérica: Es GAL.2 (quizás hay ya una versión 3.0 incluso) quién controla a todos los terroristas que operan acá (ETA, Al Quaeda, vaya usted a saber si el GRAPO), a los mandos policiales encargados de su lucha, a los jueces que los deben investigar ... y lo que queda por dilucidar es si también controlan el PSOE o son parte de él.
Lo que no me queda claro es porque estos del GAL.2 (o 3) quieren desmembrar España (a no ser que sean los de ERC, que se reunieron con ETA ... ah! ahora ya sabemos que era para manipular ellos a ETA y no al revés). (O quizás sea el GAL2 el lobby gay, y lo de partir España es un efecto secundario no previsto, porque lo que ellos querían es corromper la institución familiar y eso ya lo han conseguido).
No se si es mayor problema que se crean o que no todas esas teorías conspirativas.

#23. Publicado por Amador - Julio 18, 2006 06:23 PM.

"EL GAL-2 (no confundir con Don Benito Pérez Galdós)"

Ya tardaba alguien en hacer la coña X-DDD

#24. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 18, 2006 06:24 PM.

Miralo!! acabo de darme cuenta de quien es panchito!!

Panchito es aquel "perro cabrón" del anuncio de la ONCE que se llevó toda la pasta del premio (ahora dicen que lo cuida Zaplana).

#25. Publicado por Gtrinity - Julio 18, 2006 06:35 PM.

A ver chavalines, que no os enterais...da igual que la mayonesa fuera casera o de bote, porque al final todo será una maniobra rastrera del GAL-2 para despistar la atención, porque, como todo el mundo sabe, el atentadose planeó y ejecutó desde Ferraz (y no en desiertos lejanos...que decía aquel). De aquí a nada El Mundo sacará en portada "documentos" que demostrarán, de manera irrefutable, que los explosivos los robó Rubalcaba, los transportaron en una furgoneta conducida por Jose Blanco, y las mochilas las preparó ZP... Atentos a los peones!!...

#26. Publicado por Cr4ck - Julio 18, 2006 06:40 PM.

Yo lo que no entiendo es porque damos de comer a estos tios...De verdad me estais diciendo que Luis pepino y sus colegas de la trama van a llegar algún sitio con sus historias?. Esto terminara, y el sumario se cerrará, y a los cabrones esos los meteran en la carcel. Y nadie se acordará de luis pepino y su trama...Será el hazmerreir de los periodistas, Pedro J. seguirá con su periodico y se buscará otra trama que seguir (salvo que el PP este en el gobierno, en cuyo caso no habra nada que investigar).

Nosotros seguiremos aquí, quizas con el Psoe en el gobierno o quizás con el PP, quien sabe...Y los muertos seguiran en sus tumbas...seguro que mas tranquilos si gana el PP, porque oye...es curioso como el PP tira de los muertos (de todos los muertos, para hacer oposición, estan haciendo una oposicion de muerte, xD).

Y la ETA?, pues a ver lo que pasa con ella. Si el proceso sale bien, pues dejarán de morir personas...y si nó volveran a morir. Pero eso a pachito le da igual, porque aqui lo importante es que ZP esta mintiendo y no le representa.

Y nosotros?, Seguiremos levantandonos pa currar, mal llegando a fin de mes, y haciendo los nuevos matrimonios a tres bandas, "mujer-marido-hipoteca" (joder digo yo que el papa deberia denunciar esta poligamia). Eso si durante todo ese tiempo pagaremos el canon, porque a teddy y a farré no les importan las conspiraciones ni las negociaciones, bueno las negociaciones sí, siempre que estas veresen sobre la recaudación del canon¡¡

Que mas nos da...nos da, si, pero por el culo...pero es lo que hay chicos, poneros un poco de mayonesa (con vinagre o con limon, como mas os guste), para que cuando nos den por el culo, sea mas llevadero¡¡

Un saludo weys¡¡

#27. Publicado por andaqueno - Julio 18, 2006 06:44 PM.

Publicado por: Cr4ck a las Julio 18, 2006 06:40 PM
Hombre, es más diver que el fútbol. Creo.

#28. Publicado por unonuevo - Julio 18, 2006 06:49 PM.

Publicado por: Cr4ck a las Julio 18, 2006 06:40 PM
Tanto el vinagre como el limón van a irritarnos, incluso antes del acto de sodomia ...
Poner mejor un poco de glicerina (sin nitro)

#29. Publicado por Mangeclous - Julio 18, 2006 06:50 PM.

Cr4ck: a mí me parece sano reírse de los "pezones negros", porque además dicen cosas muy divertidas. Y, al contrario que haztepís, tienen apoyo mediático constante desde El Mundo, LD, Telemandril, etc.

De manera que, mientras que mofarse de los de hazteorín si supone hacerles una publicidad gratuita que agradecerán, y mucho, sacarles los colores a los conspiranoicos me parece un ejercicio necesario, toda vez que, además, el PP se está apoyando, en parte, en ellos, para sus exabruptos.

Aunque seguro que, según ellos, nos estamos burlando de las víctimas, etc...

#30. Publicado por Cr4ck - Julio 18, 2006 06:51 PM.

Sobre todo si vas con la seleccion española, pero al menos en el futbol cuando acaba el partido, se acabó. No como aqui, que han pasao dos años desde los trenes y la panda sigue diciendo que les apearon del gobierno injustamente atraves de una conspiración que ni Jack Bauer podria evitar...y eso que Jack es el puto amo.

Y si no te gusta el futbol...es que eres del PSOE y ademas etarra en tus tiempos libres, y los domigos homosexual ¡¡¡

#31. Publicado por quietman - Julio 18, 2006 06:52 PM.

Cr4ck dijo:
"Si el proceso sale bien, pues dejarán de morir personas...y si nó volveran a morir"
Así de fácil, los pobres etarras no tendrán más remedio que volver a matar inocentes, niños, segar piernas...
¿probamos un razonamiento parecido con respecto a la violencia de género?

#32. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 06:55 PM.

Así de fácil, los pobres etarras no tendrán más remedio que volver a matar inocentes, niños, segar piernas...

Me impresiona cuando un bobo toma un hecho objetivo, lo deforma hasta convertirlo en una chorrada y luego se ofende.

#33. Publicado por andaqueno - Julio 18, 2006 06:58 PM.

Publicado por: quietman a las Julio 18, 2006 06:52 PM
No como quiere el PP, que es que ETA se rinda si o si, lo que desde luego es mucho mejor que el que exista la posibilidad de que el proceso salga mal.
No, si yo le entiendo.

#34. Publicado por Cr4ck - Julio 18, 2006 07:01 PM.

Publicado por: quietman a las Julio 18, 2006 06:52 PM

Eso no es ningun razonamiento, es realidad a cucharadas. No pretendo razonar, es algo obvio. Si el proceso sale bien, dejaran de morir personas y si no, volverá a pasar. Y, en ningún caso y bajo ningún concepto pretendo, justificar, lo que han hecho ni lo vayan a hacer los putos terroristas de los cojones.
(que aqui no solo aguantamos lo que alli veis por la tele eh, que aqui se aguanta el dia a dia, y eso merma más, y es mas duro que ver un teledirario)

#35. Publicado por Asombrado - Julio 18, 2006 07:03 PM.

A ver si lo entiendo.. la semana pasada robaron el el super de al lado de mi casa, y si alguien fuera a la policia y les dijera : decidme cómo esta el asunto que yo os ayudo a solucionarlo .... le dirían, anda para casa chaval que te doy una colleja!!
Pues bien, hay 4 o 5 tontillos de un partido politico que pretenden que ellos van a 'resolver' el mayor atentado terrorista de la historia de España porque la versión de la policia no les parece bien... es esto cierto? desde fuera de España esto da vergüenza ajena jajaja... JAJAJA JAJA, por Dios y por Cristo , que ridículos que son algunos.

#36. Publicado por david - Julio 18, 2006 07:04 PM.


por favor, gente, estan apoderándose de la versión en inglés de la wikipedia (y quién sabe cuántas más)... protestemos todos en la página de discusión

http://en.wikipedia.org/wiki/11_March_2004_Madrid_train_bombings

#37. Publicado por quietman - Julio 18, 2006 07:07 PM.

Anonymuse:
¿A qué llamas tú un hecho objetivo?
¿El tiro en la nuca entra en esa definición?

#38. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 07:08 PM.

por favor, gente, estan apoderándose de la versión en inglés de la wikipedia (y quién sabe cuántas más)... protestemos todos en la página de discusión

- - -

The neutrality and factual accuracy of this article is disputed.

Ya te digo.

Serie: Los enigmas del 11M - - Warning: this is a conspiracy theory site. Information in this site is hotly disputed and contrary to the police and judicial investigation.

De LD.

El Mundo Special - Warning: this is mostly a conspiracy theory site. Information in this site is hotly disputed and contrary to the police and judicial investigation.

De El Mundo, claro.

#39. Publicado por Nacho - Julio 18, 2006 07:08 PM.

Nacho, todavía estamos esperando que pongas la noticia sobre el concejal de ERC condenado por pornografía infantil.

¿En qué parte de este blog has leído que aquí yo escribo de lo que tú me digas o que estoy obligado a dar todas las noticias del planeta España? ¿Por qué coño tendría yo que poner una noticia de hace un año en mi blog? ¿A cuántos amigos imaginarios te refieres cuando utilizas el plural? ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

#40. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 07:09 PM.

¿El tiro en la nuca entra en esa definición?

Hombre, pues sí, un tiro en la nuca es un hecho objetivo.

#41. Publicado por Mikimoss - Julio 18, 2006 07:10 PM.

Va Nacho, el troll buscaba picarte contraprogramando y lo ha conseguido.

#42. Publicado por andaqueno - Julio 18, 2006 07:11 PM.

"¿Qué he hecho yo para merecer esto?"

¿Lo de "ábreme la puerta, Vilma"?
:D

#43. Publicado por unonuevo - Julio 18, 2006 07:13 PM.

Nacho, además tienes al troll correteando por varios hilos

#44. Publicado por Marlango - Julio 18, 2006 07:17 PM.

Maestro, Darth. Es usted un maestro XD

#45. Publicado por quietman - Julio 18, 2006 07:18 PM.

El problema , cr4ck, es que no es tan fácil:
Imaginate hoy, que es 18 de julio, que Azaña le hubiese dicho a Mola que vale, que le entregaba el poder. Nos habríamos ahorrado la guerra civil y cientos de miles de muertos.... pero no creo que estes de acuerdo con ese razonamiento

#46. Publicado por Mikimoss - Julio 18, 2006 07:18 PM.

Me parece evidente que los conspiranoicos han ganado este punto porque han conseguido que el juez tenga que llamar a Manzano para que le cuente el asunto de la nitroglicerina. Fue una confusión, como todos sabemos, pero en estricta aplicación de uno de los principios básicos de toda conspiración -aquel que reza que no existen las casualidades sino las causalidades- el error constará en el argumentario conspiracionista como mentira hasta los restos.

#47. Publicado por Cr4ck - Julio 18, 2006 07:18 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Julio 18, 2006 07:09 PM

Va no le des coba...si ya ha quedao bastante claro lo sucio que es, extrapolando una frase y dándole el sentido que el ha querido...

#48. Publicado por Cr4ck - Julio 18, 2006 07:28 PM.

Para mi es muy sencillo, los terroristas matan, los gobernantes gobiernan y los ciudadanos conviven con ambos. Si los gobernantes consiguen que los terroristas dejen de matar, los ciudadanos solo tendremos que preocuparnos de convivir con los gobernantes (que muchas veces dan por culo, pero no matan). Yo como ciudadano, quiero que se deje de matar, los gobernantes como aznar intentaron acabar con los terroristas de 2 formas: 1ª Con presión policial, 2ªCon negociacion. Los gobernantes como ZP están haciendo exactamente igual, sin dejar la presión policial, estan probando con la negociación. Eso son HECHOS OBJETIVOS, ni razonamientos ni conjeturas ni agujeros negros. Es ASÍ.

Las diferencias entre unos y otros saltan a la vista. Eso tambien son hechos objetivos, como los comportamientos de la oposición en ambos periodos. Al igual que los comportamientos de los Medios y asociaciones de victimas.

Sigo sin argumentar...sigue siendo ASÍ.

#49. Publicado por Peanut - Julio 18, 2006 07:28 PM.

La dinamita tiene un ester de glicerina (C3H8O3) que es un alcohol con tres grupos hidroxilos, aunque es una masa plástica, no es un gel como el Glicol, por lo que la dinamita clásica no se considera un explosivo "plástico", al contrario de la Goma2 que es maleable y empaquetable.

Glicol (HO-CH2CH2-OH) es lo que lleva la Goma2 ECO mas otros aditivos como nitrocelulosa, Etc.


Si consigues que un policía conozca química industrial, y se dedica a desactivar explosivos en vez de a otra cosa, es que ese tío es un adicto a la adrenalina.

#50. Publicado por Telendro - Julio 18, 2006 07:44 PM.

"(algunos hasta modifican artículos de la wikipedia para ajustarlos a su “revelación” y por si alguien busca información para rebatirlos)."
Vamos a ver, la definición de la wikipedia de la goma 2 eco dice que lleva nitroglicerina, que es lo que había dicho el Sánchez Manzano ese para decir que era goma 2 eco. La inspectora subrayó ante el juez que la dinamita de marca Goma 2 ECO, que es el material hallado en las muestras, no lleva nitroglicerina, y que ello lo puede afirmar porque, al tratarse éste de un explosivo de fabricación española, posee la relación de sus componentes concretos. En todo caso está claro que inicialmente la tesis de que llevaba nitroglicerina era la versión del Sánchez Manzano, que era la postura oficial, y por tanto beneficiaba la del gobierno. Ergo, el único que pudo modificar tendenciosamente esa definición en la wikipedia debía ser algún rojillo, aunque me inclino más bien que fue algún despistado que se fía de lo que dicen en la tele.

#51. Publicado por Telendro - Julio 18, 2006 07:46 PM.

Por cierto que en un anterior post era uno de los vuestros el que trataba de rebatir mis tesis afirmando que la goma 2 eco sí llevaba nitroglicerina, en base a lo que decía la wikipedia.

#52. Publicado por Mangeclous - Julio 18, 2006 07:47 PM.

Telendro: hubo una "guerra de ediciones" entre "rojillos" y "pezones negrillos". Más que nada porque, además de la composición de la dinamita, añadían todo tipo de delirios conspiranoicos a un artículo que se supone que sólo tiene que describir el explosivo.

#53. Publicado por quietman - Julio 18, 2006 07:50 PM.

Cr4ck
El diablo está en los detalles
¿Te acuerdas de aquello que se gritaba en Alemania en los 80 "antes rojos que muertos"? ... menos mal que no les hicieron caso... menudo ridículo
Yo tanto ES ASÍ no lo oiá desde el catecismo. por ejmplo, yo discrepo de lo de "exactamente igual", no es una conjetura ni un razonamiento, yo lo llamaría una simplificación.

#54. Publicado por Von Mises - Julio 18, 2006 07:53 PM.

Nacho, todavía estamos esperando que pongas la noticia sobre el concejal de ERC condenado por pornografía infantil.

¿En qué parte de este blog has leído que aquí yo escribo de lo que tú me digas o que estoy obligado a dar todas las noticias del planeta España? ¿Por qué coño tendría yo que poner una noticia de hace un año en mi blog? ¿A cuántos amigos imaginarios te refieres cuando utilizas el plural? ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Claro. ¿Para qué hablar de lo malo que hizo alguien de izquierdas hace un año cuando puedes hablar de la guerra civil?

Bah. Progres...

#55. Publicado por juasjuasjuas - Julio 18, 2006 08:00 PM.

Oye Von Misas, porque no escribes una queja formal sobre lo que escribe o deja de escribir Escolar en SU blog? Luego la mandas, pincha en tu escritorio, en donde pone 'papelera de reciclaje', ahi es donde tienes que mandar tu queja.
No te preocupes que si mandas todas tus quejas siguiendo este procedimiento, Escolar las atenderá sin falta lo mas pronto posible...(porque no tiene nada mejor que hacer que complacerte a ti, trollete)... xD

#56. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 18, 2006 08:03 PM.

Vamos a ver, entiendo que discutamos sobre el 11m, sobre las Nuevas Vejaciones Populares o sobre el peso atómico del mercurio, pero esencialmente esto es un blog, casualmente de Nacho, por lo cual el pone en SU blog lo que le sale de la polla, y eso NO TIENE DISCUSIÓN POSIBLE.

No se siquiera como se ha molestado Nacho en responderte.

¡¡A ver si ahora tenemos que pintar la casa como tu digas!!

#57. Publicado por ff - Julio 18, 2006 08:03 PM.

Yo no he visto que El Mundo diga claramente que ha metido el pinrel. ¿Por qué será?
Es más, con tanto dato y con tanto estirar la conspiranoia, cualquiera que tenga una memoria débil y se tome a pedrojota como el Mesías y a su periódico como la biblia en pasta puede incluso llegar a pensar que pedrojota sigue teniendo razón en el asunto de la nitroglicerina.
Es así de triste y pedrojota y sus secuaces lo saben a la perfección, por eso seguirán jugando a esto in aeternum.

#58. Publicado por Peanut - Julio 18, 2006 08:21 PM.

Por cierto y ya que estamos en plan CSI (si alguien se siente agradecido que me regale la serie, que no he visto ni un capitulo):

La forma de determinar que clase de explosivo se utiliza en un atentado pasa el análisis de los restos de la deflagración, y los residuos de esta mediante espectroscopia; cada compuesto explosivo tiene su propia firma por los porcentajes de compuestos que deja, y son fácilmente reconocibles.

Puede haber confusión si las muestras están contaminadas, pero eso es cuestión de buenas prácticas. La confusión de explosivo es muy difícil si se toma la muestra adecuadamente.


Pero claro, siempre existe la posibilidad de intoxicación mediática...

#59. Publicado por Homelandz - Julio 18, 2006 08:48 PM.

Los conspiracionistas se han transformado definitivamente en una autoparodia.

#60. Publicado por kiko - Julio 18, 2006 09:14 PM.


"Detienen a Alguien muere con un disparo de una 9mm. Detienen a un moro con una 22mm. Y no hay informe de balística.

¿Mejor así?"

Vamos a ver, lo entiendo asi:
Detienen a alguien con un disparo de 9mm y dicen que han encontrado restos de cobre, que es lo que diria todo el mundo generalizando, pero luego que se descubre que en vez de cobre pues es un metal que se llama Cobrina (ficcion) compuesto de hidroxido de cobre y un 10% de acero.

¿condenarias al que ha dicho lo del cobre o sacarias conclusiones extrañas de eso, cuando lo que es basicamente es cobre?

¿habrias entendido el fondo de la cuestion, o necesitarias que te hubieran dicho "cobrina" que seria un palabro que la mayoria de los mortales desconocerian?

¿tu hablas con tanta exactitud de las cosas?

¿nunca te has equivocado (aunque tampoco creo que esto sea una equivocacion)?

Bueno a ver si alguien puede explicar la diferencia entre nitroglicerina y nitroglicol.

Bueno mas bien no se que hago entrando al trapo de estas historias absurdas.

#61. Publicado por kiko - Julio 18, 2006 09:20 PM.

Si a EL Mundo le exigiesen la misma exactitud que al hombre este en las cosas que dice estaria cerrado hace muchos años.

Un señor que dice una frase no lo mas correctamente posible, (que en el fondo me parece que no hay mayor sordo que el que no quiere oir, y me parece que le estan buscando tres pies al gato) y la que se lia.

¡¡¡Y ELLOS QUE ESTAN TODOS LOS DIAS METIENDO LA PATA!!!

Si tuviesen buena voluntad diria lo de que se fijan en la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio, pero bueno la buena voluntad me parece que brilla por su ausencia.

#62. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 09:20 PM.

"Detienen a Alguien muere con un disparo de una 9mm. Detienen a un moro con una 22mm. Y no hay informe de balística.

Si hay informe de balística, aunque no se realiza en el mismo momento en el que la policía llega hasta el cadáber sino posterirmente. Lo normal vamos.

Lo de que al tipo le han disparado con una 9mm lo dice usted porque quiere.

#63. Publicado por kiko - Julio 18, 2006 09:29 PM.

"Yo lo que no entiendo es porque damos de comer a estos tios..."

Pues si tienes toda la razon.

Lo que pasa es que nunca acaba uno de sorprenderse de al nivel que esta llegando a esta gente. Vamos que se dediquen a modificar la wikipedia en ingles ya es para flipar.

Esto indica dos cosas:
1 que no se creen lo que dicen y se dedican a taparlo como sea.
2 que se han obsesionado con esto y no ven otra cosa.

¿Y estos que se dedican a modificar la wikipedia estaran a sueldo?

Me esta empezando a entrar la sensacion de idiota, por entrar al trapo de todas estas estupideces, asi que intentare pasar olimpicamente del tema a partir de hoy.

#64. Publicado por kiko - Julio 18, 2006 09:31 PM.

"Yo lo que no entiendo es porque damos de comer a estos tios..."

Pues si tienes toda la razon.

Lo que pasa es que nunca acaba uno de sorprenderse de al nivel que esta llegando a esta gente. Vamos que se dediquen a modificar la wikipedia en ingles ya es para flipar.

Esto indica dos cosas:
1 que no se creen lo que dicen y se dedican a taparlo como sea.
2 que se han obsesionado con esto y no ven otra cosa.

¿Y estos que se dedican a modificar la wikipedia estaran a sueldo?

Me esta empezando a entrar la sensacion de idiota, por entrar al trapo de todas estas estupideces, asi que intentare pasar olimpicamente del tema a partir de hoy.

Es como si alguien me dice que soy una chica, o me rio o le mando al pedo, lo que no voy a hacer es ponerme a discutir con el.
"palabras necias, oidos sordos"

#65. Publicado por peryk - Julio 18, 2006 09:35 PM.

no es la primera vez que SANCHEZ MANZANO hace de las suyas..

Una petición a Juan del Olmo por parte de la Guardia Civil, en marzo de 2005, puso en marcha una providencia del juez por la que se han descubierto graves errores de la Policía en la identificación de los explosivos del 11-M. El propio responsable de los Tedax, el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, ha reconocido, en un documento enviado al magistrado, que se equivocaron al informarle de que los componentes químicos de los restos de explosivos encontrados en la furgoneta de Alcalá y los de la mochila de la comisaría de Vallecas eran los mismos. Erraron también al asegurarle que entre los componentes habituales de la dinamita Goma 2 Eco se encontraba la metenamina.Dicen que todo fue debido a un error de «transcripción» y que la Goma 2 que analizaron estaba -inexplicablemente- contaminada con metenamina, un producto que se utiliza para fabricar bombas de alta potencia.Informes que constan en el sumario del 11-M señalan que la Policía engañó al juez Juan del Olmo en datos esenciales sobre la composición de los explosivos que se utilizaron en los atentados.

#66. Publicado por Toledano - Julio 18, 2006 09:45 PM.

Alguien muere con un disparo de una 9mm. Detienen a un moro con una 22mm. Y no hay informe de balística.

¿Mejor así?"

INSUPERABLE!!!

Y la prueba de que es así como lo ve todo el mundo, es la bilis que se gastan

#67. Publicado por Mangeclous - Julio 18, 2006 09:49 PM.

Alguien muere de un disparo. Interrogan a un moro que insiste en que ha sido él. Meten a Bono en la cárcel y el morito se suicida.

#68. Publicado por ostap - Julio 18, 2006 09:52 PM.

"Alguien muere con un disparo de una 9mm. Detienen a un moro con una 22mm. Y no hay informe de balística."

Esto...¿Entonces como saben el calibre del primer disparo?

#69. Publicado por ff - Julio 18, 2006 09:59 PM.

sí, periko, sí.

#70. Publicado por Anonymouse - Julio 18, 2006 10:01 PM.

Rubalcaba se carga a 200, le echa la culpa a unos moros y gana las elecciones. Más o menos.

#71. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 18, 2006 10:22 PM.

peryk como se siente uno en la secta del pezón?
Te obligan a comer pepinillos todos los días?
Tienes una foto de Biggie Vidal encima de la cama?
Mecago os ha dedicado una canción

Letra De El Peon Del Rey De Negras
(J. M. Cano)

Negro, bajito y cabezón
sólo pude ser peón
de negras.
Lo más chungo en ajedrez.

Luego con arrojo y tesón,
y la estricta observación
de las reglas
llegué hasta peón del rey,
pero de peón
la única salida
es la revolución.

Y soy el novio de la muerte
del de enfrente,
como buen legionario.
El blanco bueno es el blanco muerto,
que el tuerto
ahorra y pone un estanco.

Mas si cayese yo primero
no quiero que lloréis,
porque en la caja de las fichas
para la reina soy el picha,
que tumbaos fuera del tablero
no hay clases ni apartheid.

El problema es que mi señor,
que culea de estribor
pretende enrocarse con el alfil.

Y la reina, que es liberal,
no lo ve del todo mal
si a ella la dejan irse a Estoril.

Yo también me voy
no sea que el monarca
me enfile por Detroit.

Y soy el novio de la muerte
del de enfrente,
como buen legionario.
El blanco bueno es el blanco muerto,
que el tuerto
ahorra y pone un estanco.

Mas si cayese yo primero,
no quiero que lloréis, ¡no quiero!
Porque en la caja de las fichas
para la reina soy el picha,
que tumbaos fuera del tablero
no hay clases ni apartheid.

Cuando se es peón,
la única salida
es la revolución

#72. Publicado por .. - Julio 18, 2006 10:23 PM.

son unos fascistas ke no saben perder democraticamente
Publicado por: vaya tela a las Julio 18, 2006 06:13 PM

Ni ganar tampoco. La democracia no es lo suyo.

Pues si los viera ud. cuando ganan y se crecen.

Las canillas me tiemblan.

#73. Publicado por FuzzyLogic - Julio 18, 2006 10:49 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Julio 18, 2006 10:22 PM

¿Un grupúsculo antisistema con una canción de Mecano como himno? Esto parece un cruce entre el Almodovar de los 80 y Acción Mutante...

#74. Publicado por peryk - Julio 18, 2006 10:57 PM.

TIC TAC TIC TAC

#75. Publicado por FuzzyLogic - Julio 18, 2006 10:58 PM.

Esa es de la rubia de los No Doubt, que la he oido!

#76. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 18, 2006 11:00 PM.

peryk te recuerdo que el reloj casio no hace tic tac...
JOJOJOJOJOJ

#77. Publicado por andaqueno - Julio 18, 2006 11:02 PM.

"Cuando se es peón,
la única salida
es la revolución"

Qué buena... Esta ni la conocía.

#78. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 18, 2006 11:06 PM.

Sólo decir que he hecho un google "peón letras", a ver si voy a quedar del entendido en Mecano que era lo qué me faltaba...:)))))

#79. Publicado por peryk - Julio 18, 2006 11:06 PM.

os sabeis la del "fallo positivo" tambien de MECANO

#80. Publicado por FuzzyLogic - Julio 18, 2006 11:08 PM.

Trata del SIDA...

Eso tambien es culpa de Rubalcaba?

#81. Publicado por Mangeclous - Julio 18, 2006 11:20 PM.

TIC TAC TIC TAC

Acojona, ¿eh? XXXDDDDDD

#82. Publicado por Migue - Julio 18, 2006 11:54 PM.

Nacho, todavía estamos esperando que pongas la noticia sobre el concejal de ERC condenado por pornografía infantil.

¿En qué parte de este blog has leído que aquí yo escribo de lo que tú me digas o que estoy obligado a dar todas las noticias del planeta España? ¿Por qué coño tendría yo que poner una noticia de hace un año en mi blog? ¿A cuántos amigos imaginarios te refieres cuando utilizas el plural? ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Claro. ¿Para qué hablar de lo malo que hizo alguien de izquierdas hace un año cuando puedes hablar de la guerra civil?

Bah. Progres...

xDDDD Nos ponemos a contar el número de curas pedófilos? Mejor no, verdad?, que podemos cansarnos y todo. Igual de deleznable es una cosa que la otra.

Y como bien han dicho, Nacho escribe lo que le place.

#83. Publicado por FuzzyLogic - Julio 19, 2006 12:18 AM.

TIC TAC TIC TAC...

Servidor esperando a que algun "libegggal" mencione al Club Bilderberg, a los Ancianos de Sión o a la Parallax Corporation...

#84. Publicado por NatXoX - Julio 19, 2006 02:00 AM.

Aquí nos cuentan quiénes son los himbestigadores:
"En segundo lugar, se habrían dado cuenta de esa heterogeneidad que nos caracteriza: en ese colectivo que formamos los peones negros, se encuentran españoles, extranjeros, votantes del PP, socialistas, anarquistas, afiliados al PP, concejales de este partido, católicos, ateos, agnósticos, gays, heterosexuales, sanitarios, juristas, ingenieros, defensores y detractores de Pedro J. Ramírez y de Mariano Rajoy, etc. Acusarnos de ser un grupo de fachas clonados es un insulto a la inteligencia, por tanto."
Copiapega de peonesnegros.es
Alucino. Se ha olvidado de los todólogos.

#85. Publicado por mercedes - Julio 19, 2006 02:22 AM.

Mi abuela me enseñó que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
¡Seguid alimentando a los trolls y sus estupideces, si os place, pero luego no os quejeís si engordan y no podeís controlarlos como creiaís!

#86. Publicado por Jorge - Julio 19, 2006 02:44 AM.

Una panda de conspiranoicos pseudofachas obsesionados con (como decía alguien por ahí arriba) enseñarle a la policía cómo hacer su trabajo, con una serie de hipótesis basadas en pruebas que, cuando no son falaces, son directamente absurdas.

Un hatajo de pseudoprogres que repiten la versión mayoritaria.

En medio: tres personas sensatas.

Aquí todos están de mierda hasta el cuello, como siempre, y de eso casi nadie se quiere enterar.

Ah, y por favor, no llaméis troll a alguien que simplemente piensa distinto de vosotros, por muy imbécil que sea. Porque panchito o como cojones te llames, es que de verdad que eres imbécil.

#87. Publicado por nojodas - Julio 19, 2006 07:07 AM.

"Al jefe de cocina, que se encarga de hacer platos, pero no de hacer mayonesas"

Esto supera a Luis Pepino XDDDD
¿Qué jefe de cocina será ese?
¿Qué jefe de desactivación de explosivos es éste,que dice no saberse ni lo básico? ¿Confundira la dinamita con la mayonesa como le pasa a Darth? Entre las conspiranoicos y los escepticoides del régimen,amos apañaos.

#88. Publicado por nojodas - Julio 19, 2006 07:10 AM.

"Al jefe de cocina, que se encarga de hacer platos, pero no de hacer mayonesas"

Esto supera a Luis Pepino XDDDD
¿Qué jefe de cocina será ese que no sabe hacer ni una piuta mayonesa?
¿Qué jefe de desactivación de explosivos es éste,que dice no saberse ni lo básico? ¿Confundira la dinamita con la mayonesa como le pasa a Darth? Entre las conspiranoicos y los escepticoides del régimen,amos apañaos.

#89. Publicado por nojodas - Julio 19, 2006 07:20 AM.

"el informe dice “es mayonesa marca ACME”(...) "Al jefe de cocina le preguntan luego en la comisión de investigación (...)Pero luego vemos el resultado del análisis "
De lógica formal, no andas muy sobrao XD

#90. Publicado por yaki - Julio 19, 2006 10:42 AM.

DESACTIVACIÓN DE EXPLOSIVOS?. Yo creía que lo que se desactivaba era el mecanismo que hacía explosionar la bomba, mira tú, por donde., aunque claro, yo no supero intelectualmente el mecanismo del chupete, no me pidas lógica formal, polamoldedió. JAJAJAJA.
En la mili, reventé como 300 kilos de trilita y otros exóticos, no sé cuantos metros de cordón plástico, lanzas explosivas anti-minas de carros, cucuruchos perforadores, propulsores de bazookas, hasta tiré granadas self-made con cartuchos y detonadores ad-hoc, coloquelo ud. mismo marca acme,hasta abría trincheras anti-carros, búnkers, pozos y minas, cosas con abonos, gasoiles y dinamitas, pero, no, nunca me leí ni el prospecto, NO SE LO LEÍA NI MI JEFE. que tonto soy. JAJAJAJA.

#91. Publicado por nojodas - Julio 26, 2006 04:51 AM.

Mas que tonto ,garrulaco, sargento Arensivia...

Una cosa es "reventar","tirar","abrir" y,en resumen, hacer el orate en la mili y otra ponerse a cortar cables de colorines.

Hay tontos con mucha suerte, eso sí. Polelamoldedió.

#92. Publicado por Herrgott - Septiembre 15, 2006 09:56 PM.

La neta; no entendi nada; no se si es una refexion,una analogia. o que porq no me sirvio de nada leer ese articulo o lo que sea;

#93. Publicado por Jokin - Octubre 3, 2006 12:50 AM.

Casualmente, Efe y Europa Press, en sus informaciones del mismo 11 de marzo, también "se confundieron" e informaron de que la mayonesa llevaba vinagre.

Efe (11 de marzo): "El análisis de un artefacto colocado junto a una valla de la estación de El Pozo y explosionado por la Policía ha podido determinar que el explosivo estaba compuesto por una mezcla de unos cinco kilos de titadine y nitroglicerina, considerada típica de ETA".

Europa Press (11 de marzo): "Las mismas fuentes explicaron que entre la composición de los explosivos se encontraba dinamita de la marca titadine, habitualmente utilizada por ETA, y nitroglicerina, sustancia química que amplía el efecto de la deflagración".

Jokin

#94. Publicado por NatXoX - Octubre 3, 2006 12:57 AM.

Casualmente lo que les dijo Acebes. Y el que no se lo crea es un miserable.

#95. Publicado por luisa fernanda garza aguilar - Noviembre 28, 2006 09:31 PM.

hola mongolo komo stas

#96. Publicado por Mostoleño - Marzo 26, 2007 12:23 PM.

Compuestos de dinamita "asociados" a ETA
- TITADYN 30F Y TITADYN 50F
Fecha de actualización de la información de la ficha: 8/8/2002
Fabricante: NITRO-CHIMIE (fábrica de Billy-Berclau)
Num autorización: attestation CE: 0080.EXP.01.0035 y 0080.EXP.01.0036
Composición: nitrato de amonio, dinitroetilenglicol (nitroglicol), trinitroglicerina, dinitrotolueno, nitrocelulosa
Color: 50F blanco, 30F azul

- TITADYN 25 A y TITADYN 30 A
Fecha de actualización de la información de la ficha: 8/8/2002
Fabricante: DYNAMIT NOBEL WIEN GmbH A-8813 St Lambrecht (Autriche)
Num autorización: attestation CE: 0080.EXP.98.0002 para el 25 A, y attestation CE: 0080.EXP.98.0003 para el 30 A
Composición: nitrato de amonio, trinitrotolueno, dinitroetilenglicol (nitroglicol), dinitrotolueno, nitrocelulosa
Color: rojo

- TITADYN 30 Y TITADYN 50
Fecha de actualización de la información de la ficha:8/8/2002
Fabricante: NITRO-CHIMIE Usine de 62 138 Billy-Berclau
Núm autorización: TITADYN 30 attestation CE: 0080.EXP.97.0001-C1 y TITADYN 50 attestation CE: 0080.EXP.97.0002-C1
Composición: nitrato de amonio, dinitroetilenglicol (nitroglicol), trinitroglicerina, dinitrotolueno, nitrocelulosa
Color: 50 blanco y 30 azul

Compuestos de dinamita "asociados" a Mina Conchita
- GOMA-2 ECO
Fecha de actualización de la información de la ficha:8/8/2002
Fabricante: UEE (Unión Española de Explosivos S.A.). Burgos
Composición: nitroglicol, nitrato amónico, nitrocelulosa, ftalato de dibutilo y carbonato cálcico.

- GOMA-2 EC
Fecha de actualización de la información de la ficha:8/8/2002
Fabricante: UEE (Unión Española de Explosivos S.A.). Burgos
Composición: nitrato amónico, nitrocelulosa, nitroglicol, trinitroglicerina, dinitrotolueno y almidón
Hasta ahora, los únicos componentes hallados en los focos de explosión de los trenes son:

- Nitroglicol

- Dinitrotolueno

- Trinitroglicerina

Los explosivos que sí pudieron ser de forma suficiente (entre otros):

- Titadyn 30 contiene los 3 componentes encontrados en los focos de los trenes.

- Titadyn 50 contiene los 3 componentes encontrados en los focos de los trenes.

- Titadyn 30F contiene los 3 componentes encontrados en los focos de los trenes.

- Titadyn 50F contiene los 3 componentes encontrados en los focos de los trenes.

- Goma2 EC contiene los 3 componentes encontrados en los focos de los trenes.

El explosivo que por sí solo no pudo dejar los restos encontrados:

- Goma2 ECO contiene sólo 1 de los 3 componentes encontrados (el más genérico).

- La mochila encontrada en Vallecas estaba compuesta por Goma2 ECO, que demostradamente no pudo ocasionar los restos encontrados en los focos.

- La Kangoo encontrada en Alcalá y redescubierta en Canillas tenía restos de cartuchos de Goma2 ECO, que demostradamente no pudo ocasionar los restos encontrados en los focos.

Sobre si pudo la Goma2 EC almacenada en Mina Conchita sudar sobre la Goma2 ECO, contaminándola:

- Poniéndonos en el caso más extremo y colmo de las casualidades, podemos admitir que pudo producirse tal sudoración y contaminación, desde la "EC" a la "ECO", pero en ningún caso habría sido cuantitativamente suficiente para apreciarse en los análisis de los restos explosionados en los focos de los trenes. Esto queda patente ya que está demostrado que el DNT (dinitrotolueno) tuvo que ser un componente principal del explosivo para conseguir permanecer pese al lavado con agua y acetona. La Goma2 ECO contaminada con EC, siendo explosionada, no dejaría semejantes evidencias de componentes ajenos a la Goma2 ECO.

- En ninguna de las pruebas supuestamente incriminatorias (mochila, kangoo, morata, ave, fabia, leganés...) ha aparecido Goma2 EC, ni Goma2 ECO contaminada con EC. Sólo tras descubrirse nitroglicol en los focos de los trenes, las muestras de la mochila de vallecas conservadas por los Tedax empezaron a contaminarse con nitroglicol, que no las conservadas en la Audiencia, que nos han desvelado la contaminación "al efecto" producida en dependencias Tedax. Si esa contaminación "al efecto" está demostrada, ¿Qué está evitando encausar a los ejecutores? Si la manipulación de pruebas "al efecto" está demostrada, ¿Qué credibilidad nos ofrece este departamento? Si conscientemente han modificado las pruebas externas a los trenes para que se parecieran a las pruebas encontradas en los focos de explosión ¿Es lícito pensar que el lavado con agua y acetona de TODAS las muestras de los trenes se ha hecho voluntariamente con el mismo ánimo de obstruir y manipular el esclarecimiento de los hechos?

- Afortunadamente una de las muestras se les escapó, el polvo del extintor parecía inocuo para la investigación y ese error nos ha arrojado algo más de luz. Al no lavar y destruir esa prueba y gracias a ese error en su tarea de destrucción de pruebas, ahora sí tenemos una prueba real... y podemos afirmar que NO FUE GOMA2 ECO.

- Podemos afirmar que, de no haber intervenido el laboratorio Tedax en su labor de destrucción de pruebas, hoy conoceríamos sin género de dudas, la lista enumerada de todos y cada uno de los componentes del explosivo utilizado en los trenes. ¿Qué les motivó a ello? Cualquier persona normal habría conservado muestras originales para el juicio o posteriores contrastes, pero los Tedax destruyeron demostradamente las pruebas, teniendo conocimiento explícito de que las estaban destruyendo voluntariamente... y sin objeto, ya que los numerosos análisis que realizaban apenas aportaban información sobre la composición del explosivo... ¿"componentes genéricos de dinamita"? ¿Ese era el resultado tan importante de los análisis que justificó la destrucción de todas las muestras?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?