Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 27, 2006

Peligrosos terroristas

Israel no sólo bombardea el Líbano. En Palestina la vida sigue igual. María, cinco años, y su hermana Shahd, de 8 meses, fueron asesinadas ayer. Un proyectil de artillería israelí impactó contra su casa, en el norte de Gaza. Por mucho que les llames daños colaterales no están menos muertas.

Visto en Guerra Eterna

Ignacio Escolar | Julio 27, 2006 10:09 AM


Comentarios

#1. Publicado por Alfaro - Julio 27, 2006 10:28 AM.

¿Por qué no nos cansamos de gritar "qué hijos de puta"??
Cada vez entiendo menos a los seres humanos!!
Horrible foto, tristísima foto...pero Aznar dice que si hay que bombardear, se bombardea! tiene huevos

#2. Publicado por rafa - Julio 27, 2006 10:36 AM.

A ver si le meten un Katiusha de esos por donde amargan los pepinos a Ansar y a todos sus palmeros.

Porque todavia lo justificaran algunos.

Hijos de puta¡¡¡ (hay que decirlo más)

#3. Publicado por Rogue Two - Julio 27, 2006 10:36 AM.

Esta mañana veía en la tele un edificio altísimo, en ruinas, con cadáveres por todas partes y todos los edificios cercanos hechos migas. Beirut, creo. Uno imagina: coño, esto ha sido un 747 que se ha estampado contra esto y tal... pero no, va el locutor y dice que ha sido un misilazo de un avión israelí... porque había uno de Hezbolá que tenía un despacho en el edificio.

O sea, "hay un tio en el sexto izquierda al que quiero matar. Perfecto. Reviento tres manzanas a la redonda y así acabo con él. EL resto, bueno, son víctimas colaterales, de hecho son culpa del tío de Hezbolá, por irse a vivir a un edificio con gente, el muy cabrón. Y ojo, al que me diga que me excedo en mi legítima defensa, es que es un antisemita y un nazi."

Puto mundo.

#4. Publicado por fernandol - Julio 27, 2006 10:37 AM.

Extraido de un blog de por ahí:

"Es esencial para la solución de este conflicto judeo-palestino que erradiquemos de nuestras mentes los estereotipos de buenos y malos. Dos pueblos (israelita y filisteo) con el mismo derecho a la existencia enfrentados a muerte por un suelo que uno no sabe y el otro no quiere compartir. Nadie es inocente porque todos han derramado sangre propia y ajena, hasta tal punto que ya no se puede precisar quién empezó primero.

Sin embargo, conviene tener en cuenta que Israel es la única democracia de esa región fustigada. Un pequeño y próspero Estado occidentalizado, acorazado por un poderosísimo ejército y asentado a duras penas sobre la tierra de sus ancestros y rodeado de varios cientos de millones de musulmanes deseosos de ver desaparecer para siempre el símbolo de la estrella de David. Israel polariza en nuestros días todo el odio y la quimera fanática del integrismo islámico impulsado por regímenes fundamentalistas como el de Irán, y antes el de los talibanes de Afganistán. Por eso es tan importante para Occidente el futuro de Israel, porque su destino preludia el nuestro.

Israel libra una batalla implacable porque sabe como nadie que la alternativa es desaparecer. En la actualidad cuenta con seis millones de habitantes, los mismos que fueron exterminados por los nazis en los campos de exterminio. Pero los enemigos se han multiplicados por cincuenta. Esto hace que sus respuestas sean implacables y contundentes, incluso excesivas, porque no se pueden permitir ninguna debilidad y hasta ahora les mantiene vivos. Hace cincuenta y ocho años el pueblo israelita encontró -después de dieciocho siglos- una nueva oportunidad para establecerse en la tierra de sus orígenes, y se ha conjurado para que nunca más sea arrojado de ella.

El contencioso de los secuestros de sus soldados, uno a manos de Hamás y dos por Hizbuláh, perpetrados en incursiones a su territorio, ha sido el detonante para demostrar al islamismo radical que es falsa su debilidad por la retirada de Gaza y el anuncio de hacerlo en Cisjordania. Este acosamiento en sus propias fronteras no lo puede consentir ningún gobierno de Israel por muy moderado que sea. Hamás e Hizbuláh son la expresión máxima de que el fundamentalismo islámico es el gran enemigo de Occidente. Prueba de ello es cómo tienen parasitado tanto al gobierno de la ANP como al del Líbano. Azuzándoles, sus mentores, Irán y Siria, han cometido un error de proporciones inimaginables, porque Israel no abandonará las presas hasta verlas aniquiladas. La diplomacia, el diálogo y la paz se la traen al pairo porque saben que sus enemigos solos les quieren muertos. Y sus muertos también nos conmueven y nos llenan de horror. "

Por lo demás mi infinita pena, como padre, por los niños muertos en la guerra.

#5. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 10:38 AM.

relacionada:
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3278460,00.html

Por cierto los israelies han preferido no mostrar los cuerpos destrozados de los niños, hay formas y formas...

#6. Publicado por Don Pimpón - Julio 27, 2006 10:38 AM.

Por qué no los gasean con zyclon-B?..Acabarían antes...
Y de esto que piensan los supervivientes al holocausto?,les parece bien?..todo vale contra el enemigo no?

#7. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 27, 2006 10:39 AM.

Efectivamente, los colaboradores asesinados son un "error" por el que Israel pide perdón. El resto solo son "daños colaterales".

#8. Publicado por laura - Julio 27, 2006 10:39 AM.

Hay un mundo que mira para otro lado cuando le pones ante los ojos estas fotos. Ya verás cómo salen detrás diciendo que si daños colaterales, que si el otro hizo no sé qué...
Hay un mundo que se lucra con esto, que se apoya mutuamente. He copiado estas tres noticias seguidas de libertad digital, ya véis... son la segunda, tercera y cuarta del día, después de un accidente en Laredo.

LA APORTACIÓN DEL ABBEY, CLAVE DE LOS BUENOS RESULTADOS
El Santander también deja en evidencia a los analistas y gana en seis meses más de 3.200 millones de euros
BBVA bate a los analistas al mejorar en más de un 80 por ciento su beneficio neto hasta junio
(17-06-06) Emilio Botín exige al Gobierno que tome "medidas urgentes" para corregir la "preocupante" caída de la competitividad española

LA OPERADORA GANA MÁS DE UN 40%
25.000 millones de euros, volumen de negocio de Telefónica en el primer semestre del año
Telefónica se reorganiza en tres Direcciones Generales regionales responsables tanto de móviles como de fijos
Telefónica Móviles gana un 13 por ciento más y supera los 1.000 millones de beneficios


CASI UN 10 POR CIENTO MÁS
La subida del precio del petróleo impulsa los beneficios de Repsol-YPF hasta los 1.800 millones de euros

¿Y así queréis que miren a los niños muertos por el fuego amigo?

#9. Publicado por winston - Julio 27, 2006 10:40 AM.


------------------------------------------------La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, se reunió hoy con el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, de quien obtuvo el compromiso de que ninguna imagen de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid saldrá del Juzgado que instruye el sumario por estos hechos. Tras su entrevista, Manjón consideró que la mejor forma de conmemorar el primer aniversario de la masacre es con el 'silencio' y el 'respeto' hacia las víctimas.
-------------------------------------------------
Tres trabajadores de subcontratas privadas que participaron en las tareas de transporte sanitario tras los atentados del 11 de marzo han sido detenidos por la Policía como autores de las imágenes de cadáveres mutilados que se colgaron en Internet, según informó el sábado el Ministerio del Interior a Reuters.
--------------------------------------------------

#10. Publicado por Alemania - Julio 27, 2006 10:40 AM.

Hola Nacho,

veo que aun no has comentado esto:

http://www.20minutos.es/noticia/145103/0/Ana/contra/canon/

Un saludo,

#11. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 27, 2006 10:41 AM.

Por cierto los israelies han preferido no mostrar los cuerpos destrozados de los niños, hay formas y formas...
Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 27, 2006 10:38 AM

No, como causantes se autocensuran.

#12. Publicado por mini - Julio 27, 2006 10:46 AM.

:*( jo, esto se avisa, entrar así al blog y zas, encontrarse con esto,... que conio!, no habría que avisar de nada. No tendría que suceder. Me gustaría saber como lo dibujarían esos Cox and Forkum, tan "objetivistas". ¿Esto lo ven así tal cuál en los medios israelies? ¿Lo ven mientras se toman el café en Tel Aviv?

Y luego ves a los niños que van a su entierro, niños pequeños que demasiado pronto saben que existe no sólo la muerte, sino la crueldad despiadada... ¿qué esperan que pase en el futuro, que esperan que aprendan si lo que les enseñan es el odio? En fin, me resulta complicado "opinar" sobre estos temas, porque me parecen tan obvios y tan poco opinables.. ejem, perdón, la palabra no es opinar aquí, sino denunciar y condenar, pero cuántas veces tendremos que hacerlo?

http://www.haaretz.com/hasite/images/
iht_daily/D260706/funeral260706AP.jpg

Lo más increíble es que leo aquí a gente que parece que les hayan configurado el cerebro en USA.

#13. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 10:48 AM.

Publicado por: Yo (me mi conmigo) a las Julio 27, 2006 10:41 AM
no se para q pongo el enlace si no lo lees

Me refería que como víctimas se autocensuran, como causantes ya están "otros"...

#14. Publicado por Xino - Julio 27, 2006 10:48 AM.

Me aburres, Nacho.

El que insistas en juzgar los actos de Israel desde la tranquila perspectiva europea, posteando fotos de niñas en un ataúd, no hace más que confirmarme que tus entradas distan mucho de querer ofrecer una aproximación mínimamente compleja del tema.

Buscas bulla y visitas a toda costa.

Pues enhorabuena en ese sentido.

#15. Publicado por Xino - Julio 27, 2006 10:49 AM.

Me aburres, Nacho.

El que insistas en juzgar los actos de Israel desde la tranquila perspectiva europea, posteando fotos de niñas en un ataúd, no hace más que confirmarme que tus entradas distan mucho de querer ofrecer una aproximación mínimamente compleja del tema.

Buscas bulla y visitas a toda costa.

Pues enhorabuena en ese sentido.

#16. Publicado por solodelibros - Julio 27, 2006 10:49 AM.

Esa es la mayor lástima: que siga muriendo tanta gente, tantos inocentes, mientras todo el mundo mira para otro lado. Si la política tuvo moral alguna vez, desde luego hace mucho que la perdió.

#17. Publicado por rafa - Julio 27, 2006 10:50 AM.

Por cierto los israelies han preferido no mostrar los cuerpos destrozados de los niños, hay formas y formas...
Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 27, 2006 10:38 AM

Pero si muestran al mundo orgullosos las grabaciones de las camaras de los misiles acertando en el blanco.

Hay que ser hijo de puta

#18. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 10:51 AM.

Publicado por: mini a las Julio 27, 2006 10:46 AM

Mirando a cox y forum, sus ultimas viñetas vamos, no han hecho referencia los niños muertos en Nazaret por un katiuska, supongo que al igual que no han querido usar los cuerpos de los niños para sus viñetas, tampoco lo harán ahora.

#19. Publicado por gong duruo - Julio 27, 2006 10:51 AM.

pachito, eres una rata

#20. Publicado por Sota de Picas - Julio 27, 2006 10:52 AM.

Un respeto por las ratas, gong.

#21. Publicado por winston - Julio 27, 2006 10:55 AM.

Pues Cox&Forkum lo ven asi:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32588.html

Aun suponiendo que Palestina o Libano, creyeran esa version el resultado no tendria porque ser la paz, ya que entonces, podrian encontrarse con una guerra civil dentro de sus fronteras con los islamistas radicales, que tampoco hacen ascos a matar niños musulmanes cuando de conquistar el Poder se trata.Poniendonos en lo peor, podria acabar en guerra con Siria o Iran.
Mucha gente pone sus esperanzas en los Cascos azules de la ONU , pero vista su actuacion en conflictos previos de otras partes del mundo, tampoco creo que haya mucho lugar para el optimismo.
Arabia Saudita que ve con igual recelo a Israel que a Iran y Siria , propone que Israel vuelva a las fronteras del 67 y entonces que todos los paises limitrofes reconozcan al Estado israeli y sus fronteras.
Quiza sea tarde para eso, aunque no tengo ni idea de lo que EEUU opina de la propuesta.

#22. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 10:55 AM.

Lo de las camaras acertandoo en el blanco lo empezamos a ver en la primera guerra del golfo, y por aquel entonces no estaba tan mal...

Los israelies también han sufrido la muerte de niños y no han mostrado sus cuerpos, solo digo eso...

#23. Publicado por teleoperando - Julio 27, 2006 10:55 AM.

Vaya foto... pone los pelos de punta.
¿No les removerá las conciencias?

#24. Publicado por Marlango - Julio 27, 2006 10:58 AM.

La culpa es de Hamas, que los usa de escudos humanos. Y no me lo neguéis, antisemitillas de los huevos, de os conozco.

#25. Publicado por Peter Knife - Julio 27, 2006 11:01 AM.

pachito, dos puntualizaciones:

1 - La foto es de Palestina, no del Libano.
2 - Haaretz es un medio israelí (o eso me parece a mi, al menos).

#26. Publicado por laura - Julio 27, 2006 11:01 AM.

Debían usarte a ti, marlango, sí.

#27. Publicado por Marlango - Julio 27, 2006 11:02 AM.

Por cierto, que se me olvidaba: panchito, eres imbécil.

#28. Publicado por IvN - Julio 27, 2006 11:03 AM.

Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 27, 2006 10:55 AM

No pachito, Israel no es vicitmista, por eso que cada vez que alguno criticamos sus políticas nos echan a la cara el Holocausto... ¿para que mostrarnos 2 niños muertos cuando nos pasan por la cara cada dos por tres los 6 millones de judios asesinados por los nazis?

#29. Publicado por Peter Knife - Julio 27, 2006 11:03 AM.

¿Lo de Cox&Forkum es un chiste?

Desde luego, a estos dos hay que decirselo más. Muchisimo más.

#30. Publicado por laura - Julio 27, 2006 11:06 AM.

Vaya, otros 25 muertos hoy en Bagdad para la foto de Aznar.

#31. Publicado por mini - Julio 27, 2006 11:08 AM.

Y cuántos más como Cox&Forkum tenéis? Cuántos más hacen tiras "cómicas" como esas? Cuántos más despiadados y crueles dibujantes tenéis a los que podeis recurrir para ilustrar vuestras "objetivas" ideas? Sólo ellos? Oh! Que pena me dais. Yo al menos si que encuentro muchos otros más que me hacen pensar y sonreir o conmoverme con lo que plasman.

#32. Publicado por swann - Julio 27, 2006 11:08 AM.

una de las fotos que más me han impactado en mucho tiempo...

#33. Publicado por Nod - Julio 27, 2006 11:09 AM.

Los israelies también han sufrido la muerte de niños y no han mostrado sus cuerpos, solo digo eso...

Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 27, 2006 10:55 AM

Bueno, hasta cierto punto, porque también nos hemos cansado de ver autobuses reventados en Tel-Aviv o cafés en Jerusalen. Los israelis también enarbolan sus vícitmas, y tampoco estoy seguro de que ahora no lo hayan hecho.

En cualquier caso, esas fotos no tienen nada qué probar, sabemos de sobra que los de Hezbollah son unos hijos de puta que bombardena indiscriminadamente a civiles. Lo que no pasamos es que nos digan que Israel hace ataques "altamente selectivos" o que se hable de daños colaterales, de derecho a defenderse, o de eran todos terroristas.

Sí lo que jode es el cinismo, la hipocresía y la impunidad (de Israel y de la llamada "comunidad internacional").

Como dirían mis adorados Cox y Forkum "They are hurting civilians!". Hijos de puta.

#34. Publicado por swann - Julio 27, 2006 11:09 AM.

x cierto, nacho (y perdon x el off topic en un hilo tan triste como este)...operacion antipirateria en valladolid:
http://servicios.nortecastilla.es/pg060725/prensa/noticias/Valladolid/200607/25/VAL-VAL-002.html

#35. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 11:11 AM.

Menuda puta mierda. Hoy no estoy para retórica.

Pancho, ¿lo que me cuentas es que Israel, esos que son la única democracia de la zona, representan los valores de occidente y son uno de los nuestros se comportan como un grupo terrorista, sólo que con mejor organización y más potencia de fuego? Hoy no estoy para gilipollas.

#36. Publicado por Grohl - Julio 27, 2006 11:12 AM.


Las guerras siempre han sido así. Lo dramático es que ahora vemos las consecuencias.
Ya no hay nada de glorioso en luchar por tu pais.

#37. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 11:14 AM.

Pero los dos niños muertos murieron o no?
Y sus fotos se han publicado en algún sitio?
Y si se hubiesen publicado hubiesen salido en este blog?
EN guerra eterna ya hemos visto que no...

#38. Publicado por Nod - Julio 27, 2006 11:15 AM.

Las guerras siempre han sido así. Lo dramático es que ahora vemos las consecuencias.
Ya no hay nada de glorioso en luchar por tu pais.

Publicado por: Grohl a las Julio 27, 2006 11:12 AM

Hasta cierto punto. Creo que las guerras nunca han sido tan asimétrcias como hasta ahora. Y creo que la población civil es cada vez más objetivo y vícitma de las guerras (en proporción con el número de militares muerto).

#39. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 11:16 AM.

El haaretz es un conocido medio antisemita. No se dejen engañar.

#40. Publicado por kasturbai - Julio 27, 2006 11:17 AM.

Publicado por: fernandol a las Julio 27, 2006 10:37 AM

fernandol, ese pueblo que lucha tanto porque la única alternativa es desaparecer hace tiempo que actúa en pos de un objetivo muy claro: hacer desaparecer a los palestinos como pueblo, vaya, incluso con los libaneses parece que van a hacer lo mismo.

Ahora me dirás que el odio que les tienen los países árabes no tiene nada que ver con el comportamiento del estado de Israel.

#41. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 11:19 AM.

Si, Pancho, los dos niños murieron.
Los mataron los terroristas.
Igual que a los de la foto.

#42. Publicado por Alex_R.I. - Julio 27, 2006 11:20 AM.

Bueno, hasta cierto punto, porque también nos hemos cansado de ver autobuses reventados en Tel-Aviv o cafés en Jerusalen. Los israelis también enarbolan sus vícitmas, y tampoco estoy seguro de que ahora no lo hayan hecho.

En Israel se censuran las imágenes de chavales israelís muertos para no desmoralizar a su gente.

#43. Publicado por mini - Julio 27, 2006 11:24 AM.

Es verdad que al menos tenemos aquí a "panchito" de oposición, pero yo creo que deberíamos entrar a ynet.news a decir todo lo que pensamos, porque cuantos israelies o americanos pro-política de Israel se encuentran con gente que no les jalea en su ceguera cruel?

Y ojo, para "panchito" que el problema no es que Hizbulá, grupo terrorista, lance katiusas indiscriminadas, es que Israel, país occidental y democrático (dónde tb viven cristianos y musulmanes, como los niños víctimas de Nazareth de tu enlace), esté comportándose de ese modo desde hace décadas. Ahora hay daños colaterales, pero a los palestinos los ha sojuzgado como "daños colaterales" desde hace años y años. Te imaginas vivir en una ciudad con playa, puerto y aeropuerto que no puedes pisar? Que para salir del escaso territorio de tu ciudad tengas que esperar horas y horas (incluso tres o cuatro días) en un puesto fronterizo en el desierto, durmiendo allí mismo, mientras sólo dejan pasar a unos cuantos cada hora sólo por el gusto de mantenerlos encerrados allí. Te imaginas lo que es ser un niño pequeño que está en clase y que entren soldados con sus fusiles porque sí, porque les da la gana, disparando al techo, golpeando al profesor, y tratando a los niños como si fueran terroristas. Te imaginas que te manden a por medicinas a la farmacia (y eres un niño y por eso te mandan, porque eres el menos "sospechoso") y te encuentres con que te disparan. Que pasen carros de combate impidiéndote regresar a tu casa y que gracias a alguien que de repente abre su puerta te salves. Todo esto me lo contó un amigo mío que nació allí. Y le pasó antes de los 11 años todas estas cosas.

#44. Publicado por Fito - Julio 27, 2006 11:25 AM.

Hablar de víctimas o daños colaterales cuando se demuestra tener la tecnología suficiente para colocar una bomba en un objetivo con un margen de error de milímetros es obsceno, cínico e indecente.

#45. Publicado por Jimmy Jazz - Julio 27, 2006 11:26 AM.

Escalofriante la fotografía, pero no mucho más que el último escrito de . Leyéndolo uno se hace una idea de por qué les pueden resultar tan molestos los "testigos". La historia suena mucho mejor cuando la cuentan ellos, ¿no?

#46. Publicado por merce - Julio 27, 2006 11:29 AM.

Es indignante. El terrorismo de Estado de Israel se califica como "accidente trágico", y el de Hizbullah como ataque terrorista. Hay que rebelarse contra la estupidez y la falta de sentido común.

#47. Publicado por Beni - Julio 27, 2006 11:31 AM.

No tendrán la culpa de que el misil haya estallado con tanta fuerza -¿un diseño todavía imperfecto?, ¿la máquina se pasó con la pólvora en su fabricación?-. O será que faltó en medio un muro más de hormigón -que alguien de obras públicas hubiera estado acertado en poner-.

Estoy cansado de la expresión "daño colateral".

¿Funcionaría tan bien con los padres de esas niñas? Con nosotros debe ser que sí.

-Sus hijas están muertas, pero han de saber que no nos importaría que siguieran vivas, se ha debido a un "daño colateral". Consuélense y tengan paciencia porque en el futuro las armas serán más precisas.-

#48. Publicado por Rafita Unicornionegro - Julio 27, 2006 11:32 AM.

Cada vez que veo a alguien justificar o mitigar las víctimas que causa "su bando" y que antes pregunta quien los ha MATADO, ASESINADO, para saber si condenar o defender esa atrocidad...

Cada vez que veo algo así me pregunto donde se dejó el corazón, si es que lo tuvo, o cuanto merece seguir siendo llamado persona, porque sin duda no lo es, porque es desprecio que se siente ante alguien así es infinito.

Por mi parte, quien vea esa foto y defienda sus muertes, no es más que una burda pantomima del ser humano.

#49. Publicado por La Miss Intelijente - Julio 27, 2006 11:34 AM.

Jolines que foto. A mi me gustan mucho mas las fotos donde salgo yo. Son mas bonitas y mas divertidas http://soyunamiss.blogspot.com

Pero a los malos les deberian quitar las bombas como la que mato a esos pobres

#50. Publicado por gong duruo - Julio 27, 2006 11:38 AM.

viendo imágenes como ésta, y después del asesinato a todas luces premeditado de 4 funcionarios de la ONU, y después de haber visto como boicotearon ayer la reunión de Roma y la utilizan hoy (con un cinismo escalofriante) para justificar su genocidio, habrá que empezar a preguntarse hasta dónde son capaces de llegar EEUU e Israel

es decir: ya no se trata sólo de indignarnos por la muerte de niños palestinos y libaneses, sino de empezar a preocuparnos por la seguridad de los nuestros

porque estos hijos de puta son muy peligrosos

#51. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 11:40 AM.

La Miss Intelijente, ten cuidado, que se empieza así y se acaba como este.

#52. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 27, 2006 11:41 AM.

Pancho, por una vez, olvida la política y mira las fotos. Solo te pido eso. ¿Crees de verdad que merece la pena? A mi se me quitan las ganas de todo.

#53. Publicado por Nod - Julio 27, 2006 11:42 AM.

Sí Miss, la verdad es que ya te vale.

#54. Publicado por andaqueno - Julio 27, 2006 11:43 AM.

Joder.
Cuando Nacho mete estas cosas me banea por un par de días, no aguanto que cada vez que ponga algo me vuelva a salir la foto.

Hijos de puta.

Hasta otra.

#55. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 27, 2006 11:44 AM.

Jolines que foto. A mi me gustan mucho mas las fotos donde salgo yo. Son mas bonitas y mas divertidas http://soyunamiss.blogspot.com
Publicado por: La Miss Intelijente a las Julio 27, 2006 11:34 AM

Hija mia, a veces de absurdo tienes gracia, pero hoy NO, hoy te puedes meter tu p### blog por donde mejor te quepa.

#56. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 11:44 AM.

Hace tiempo que pienso que Pancho carece de empatía. Que le da igual, vamos.

#57. Publicado por gong duruo - Julio 27, 2006 11:46 AM.

miss, el exceso de ego puede convertirte en un ser despreciable

#58. Publicado por kasturbai - Julio 27, 2006 11:47 AM.

viendo imágenes como ésta, y después del asesinato a todas luces premeditado de 4 funcionarios de la ONU, y después de haber visto como boicotearon ayer la reunión de Roma y la utilizan hoy (con un cinismo escalofriante) para justificar su genocidio, habrá que empezar a preguntarse hasta dónde son capaces de llegar EEUU e Israel

Publicado por: gong duruo a las Julio 27, 2006 11:38 AM

Viendo quienes forman el gobierno de Israel y el de Estados Unidos y los lobbies que los apoyan, o los sectores de la sociedad que más los defienden, tanto allí como en España, yo cada vez estoy más convencida de que cuanto más religiosos menos escrúpulos. El cristianísimo Bush, los judíos americanos, los opusianos españoles, los integristas musulmanes... lo dicho, cuanto más religiosos, más sed de sangre y más apoyan la guerra y la violencia.

Predican el poner la otra mejilla pero practican el ojo por ojo y diente por diente. Acojonante.

#59. Publicado por Javier E - Julio 27, 2006 11:49 AM.

Sobre la foto

Definitivamente se confirma lo que yo pensaba de este blog, es sensacionalista. Me gusta visitar el blog, el porqué está en la discusión-conversación que genera, o que los temas que trata generan, pero esa foto es muy dura, durísima. He tenido que echarle un par para volver a entrar en el blog, he salido y vuelto a entrar.

Sobre el conflicto

Por ahí arriba alguien decía que no se sabe como comenzó el conflicto. Pues bien todo comienza mucho antes de la creación de Israel (1948) como un estado (artificial), no como nación (sentimiento). Los ingleses como buenos caballeros se dispusieron a cumplir la palabra dada (balfour) a los sionistas, y fomentaron la inmigración hacia palestina de judíos. Si con los más de 70.000 judíos que había en Palestina existían graves problemas, todo se incrementó al recibir un gran número de inmigrantes.

Parece que todo vuelve a ser cosa de la inmigración, y es que al ser humano le gusta marcar territorio.

#60. Publicado por beatle - Julio 27, 2006 11:49 AM.

Lo peor es que asesinar niños es una buena forma de reclutar mas fanáticos religiosos dispuestos a volar por los aires.

No le veo final a tanta mierda.

Putos politicos que solo quieren salir en la foto. Tanto la izquierda como la derecha española solo piensan en las elecciones, y la mejor manera de tener felices a tus adeptos es soltar el discursito mas acorde con la peña que te vota:

La Izquierda dice "Estado de Israel asesino"
La Derecha dice "Islamistas asesinos"

Lo peor es que los dos tienen razon. Pero no les interesa solucionarlo. Ademas no creo que puedan, no tienen la suficiente capacidad moral y politica para lograrlo.

Y mientras tanto, ñiños que sin saber de que coño va el tema, mueren a punta de misiles.

Y nosotros soltando la charla sentados en nuestras casas del primer mundo, pensado en cuantas paellas y sangrias nos soplaremos este verano.

#61. Publicado por Ataulfo - Julio 27, 2006 11:51 AM.

¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!

#62. Publicado por mofuertes - Julio 27, 2006 11:58 AM.

Me parece que esta foto no debería haber sido publicada. Con respecto al conflicto, me parece demasiado complicado que podamos emitir una opinión a la ligera y simplificadora, no todo es tan blanco ni tan negro. Ni todo lo que hace Israel es pra llamarles hijos de puta ni los islamistas son unas hermanitas de la caridad. Parcee que hay que posicionarse cuando creo que ambas partes están cometiendo y han cometido muchas barbaridades. Pobre gente!
Reitero lo de la foto, desde mi punto de vista impublicable. Esas niñas son hijas de alguien

#63. Publicado por Carlos - Julio 27, 2006 11:58 AM.

Nacho, deja la ironía para los posmodernos...

Por cierto, del ministerio de medio ambiente libanés:
http://www.moe.gov.lb/

10.000 toneladas de fuel en la costa de líbano, consecuencia del ataque contra una central de energía.
Además de la catástrofe humana, ya tenemos también la ecológica.

#64. Publicado por mofuertes - Julio 27, 2006 12:02 PM.

Me parece que esta foto no debería haber sido publicada. Con respecto al conflicto, me parece demasiado complicado que podamos emitir una opinión a la ligera y simplificadora, no todo es tan blanco ni tan negro. Ni todo lo que hace Israel es pra llamarles hijos de puta ni los islamistas son unas hermanitas de la caridad. Parcee que hay que posicionarse cuando creo que ambas partes están cometiendo y han cometido muchas barbaridades. Pobre gente!
Reitero lo de la foto, desde mi punto de vista impublicable. Esas niñas son hijas de alguien

#65. Publicado por Von Fede - Julio 27, 2006 12:03 PM.

Cuando dentro de tiempo el padre/madre/hermano/tio o similar de esas niñas se ate un cinturon de explosivos al cuerpo y lo haga estallar en mitad de una ciudad israeli hablaran de la barberie sangrienta del terrorismo palestino y del derecho de Israel a defenderse de los monstruos que ellos mismos contribuyen a crear.

Asco de mundo, asco de vida y asco de dia que empieza con la foto de dos pobres niñas muertas antes de siquiera de desayunar

#66. Publicado por pepote - Julio 27, 2006 12:04 PM.

De todo esto entiendo muy poquito. Mi mente no me da para entender porqué un ejercito permite como objetivo, estrategia o error táctico la muerte de niños.

No se cuales son las motivaciones políticas (y me la pela) o económicas.

Moralmente sólo puedo entender este conflicto de una forma:

De una parte están una panda de hijos de puta deseosos de territorio y poder y por otra, gente que tan solo intenta hacer su vida en su tierra.

La primera parte, los verdugos, está compuesta por los terroristas (de estado)israelies y los terroristas de Hamás, herzbola y similares y todos aquellos que los apoyan, justifican y dan cobijo. Creo que podríamos excluir a aquellos cuya desesperación, unida a la ignorancia les inclinan hacia este bando. Pero no lo tengo claro.

La otra parte, las víctimas, es el pueblo (me da igual de qué estado) que ven caer las bombas sobre ellos. De este bando deberíamos excluir a auqellos, que, bien informados, apoyan y justifican a los verdugos.

No creo que podamos dejarnos llevar por las banderas de unos u otros para ponernos de una u otra parte. Debemos mirar sus colmillos y a sus ojos y veremos, que en el odio, ambos son aliados contra los pueblos que dicen defender.

#67. Publicado por Orlando - Julio 27, 2006 12:08 PM.

Quien mata a un niño es un HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA, llámese Hezbollá, Israel, USA, Al-Qaeda o lo que sea.

Todo lo demás es una grandísima mierda al lado de esto.

#68. Publicado por Leon el Africano - Julio 27, 2006 12:08 PM.

Menuda salvajada. Hay veces que el salvajismo humano parece no tener límites.

#69. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 12:10 PM.

A los que dicen que estas fotos no se deben publicar: ¿Por qué?

Esta es la realidad del "conflicto" mucho más que las reuniones de diplomáticos, las declaraciones de políticos, los mapas con dibujitos y no sé que mas mierdas. Parece que lo que jode de las fotos es que imposibilitan la retórica facilona sobre el "conflicto". Esto es lo que hay.

#70. Publicado por Ataulfo - Julio 27, 2006 12:15 PM.

¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!

#71. Publicado por mofuertes - Julio 27, 2006 12:26 PM.

Anonymouse, existen maneras, mil modos de mostrar la crudeza de un conflicto sin necesidad de publicar este tipo de fotos con niños muertos. Se debe respetar la intimidad de las personas y más de los níños aunque esten a millones de km. Si matasen a mi hijo, no me gustaría que, para mas inri, publicasen una foto de su cadaver. Una recomendación: os acordais de Miguel Gil (el reportero asesionado)?Tiene imagenes increibles, super representativas de todas las guerras que cubrió y sin un muerto o un herido demasido visible...y sus imágenes llegan más que ninguna otra.

#72. Publicado por parado - Julio 27, 2006 12:27 PM.

Alguien comentaba el otro dís en mi blog que desconocía la quien tenía la razón en este conflkicto, a lo que yo le contesté, que lo único claro de este conflicto es la sinrazón de Israel.

Me parece que la reunión de Roma ha servido para que veamos la ineptitud de la ONU, siempre condicionada a las matizaciones de los USA.
En el Líbano mueren niños inocentes y en la ONU se preocupan de sí colocar o no la palabra "condena".

#73. Publicado por Orlando - Julio 27, 2006 12:27 PM.

¿Alguien me puede explicar clarito, para que yo lo entienda, qué hace mejor a esta mierda de democracia israelí, que permite que su ejército mate niños, a los terroristas de Hezbollá? ¿Por el hecho de que en Israel se pueda votar cada cuatro años su ejército tiene derecho a matar niños?

Pachito, ¿tú puedes?

#74. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 12:28 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Julio 27, 2006 12:10 PM

Pues ya sabe lo que tiene que hacer Israel, publicar la de sus niños muertos, y las de los ocupantes de los autobuses destrozados, y ya vereis como los insultos se tornan en críticas hacia Israel por publicar esas fotos...

#75. Publicado por gong duruo - Julio 27, 2006 12:29 PM.

A mí ni me ofende la imágen ni me parece irrespetuosa.

Refleja la realidad de lo que está pasando y nos recuerda de qué son capaces algunos de los políticos que nos gobiernan.

#76. Publicado por Zipitostio - Julio 27, 2006 12:30 PM.

Soy de la opinion que hay que enseñar mas estas fotos. Necesitamos crudeza para ver si aun queda algo de humanidad en esta miserable sociedad de la opulencia que mira hacia otro lado mientras no les afecte a ellos y sus constantes caprichos.

Un asco muy profundo, hasta el tuetano, como diria el ej minijtro.

No penseis que los judios son peores que nosotros, o que los palestinos o que los propios esquimales. El mal potencial esta en todos nosotros y sale cuando nos condicionan deidamente. Una vez mas...que asco de humanidad.

#77. Publicado por Pianista - Julio 27, 2006 12:31 PM.

Deberías avergonzarte de publicar fotos como esa.
Hay medios que ningún fin justifica.

#78. Publicado por Orlando - Julio 27, 2006 12:31 PM.

Publicado por: parado a las Julio 27, 2006 12:27 PM
-------------------------------------------------

La ONU es lo eficaz que la dejen ser, si el Consejo de Seguridad no puede sacar adelante una resolución de condena a un país que permite que su ejército mate a civiles por culpa del veto de los USA, la culpa no es de la ONU, es de los USA.

Tampoco ayuda mucho que los USA no colaboren en la esperada reforma del Consejo de Seguridad, permitiendo que siga siendo poco operativo.

#79. Publicado por unonuevo - Julio 27, 2006 12:33 PM.

Es cierto, esa foto no debería publicarse nunca ... pero porque no deberían producirse hechos así nunca.
No, no son agradables las imagenes; quizás al publicarlas se comete un agravio a su condición de víctimas ...
Pero sin foto, ¿estariamos discutiendo sobre la salvajada "colateral" cometida?
¿De que tenían culpa esas dos criaturas? Nadie elije donde ni cuando nace. Pero parece que para algunos si vives en Gaza ya eres culpable (o al menos sospechoso) de terrorismo ...
Como alguien lleva gitando un rato: ¡Hijos de puta!
Pero ¡Hijos de puta! todos los fanáticos: Hizboula, Hamas, la derecha israelí (o centro-derecha, que se supone que eso es el partido que gobierna ahora), el presidente iraní, los fundamentalistas cristianos, ...

#80. Publicado por NatXoX - Julio 27, 2006 12:34 PM.

Zipitostio, cualquier general israelí es mejor que toda la chusma esta de... soy un hombre de palabra y no lo voy a decir, aunque haya que decirlo más.
Y no generalices. Habla por tí. Que el plural mayestático se reserva para los bribones y los ánsares.
Yo soy mucho mejor que toda esa chusma. De uno en uno o todos juntos.
Y tú también. Sin conocerte lo puedo afirmar. Y no me equivoco.

#81. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 12:35 PM.

Anonymouse, existen maneras, mil modos de mostrar la crudeza de un conflicto sin necesidad de publicar este tipo de fotos con niños muertos.

Se publican estas fotos tan crudas y muchos siguen sin enterarse.

Se debe respetar la intimidad de las personas y más de los níños aunque esten a millones de km. Si matasen a mi hijo, no me gustaría que, para mas inri, publicasen una foto de su cadaver.

Dudo que estas fotos se tomaran sin permiso. En general son los propios palestinos los que quieren que salgan estas fotos para que el mundo sepa lo que pasa. No son raras las fotos y los vídeos que muestran a padres enseñando a las cámaras el cadaver de su hijo recién asesinado. Ellos quieren que el mundo sepa que son más que una cifra, y el mundo calla.

Pues ya sabe lo que tiene que hacer Israel, publicar la de sus niños muertos, y las de los ocupantes de los autobuses destrozados, y ya vereis como los insultos se tornan en críticas hacia Israel por publicar esas fotos...

No por mi parte, lo creas o no. No todos somos de la hermandad de la doble bara.

En tu caso defiendes a Israel por no sacar las fotos y le aplaudirías si las sacaran. Y te parecería "guay" tener algo ensangrentado que tirarle a los progres amigos de los terroristas. Si ya nos conocemos.

#82. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 12:37 PM.

Pues bien todo comienza mucho antes de la creación de Israel (1948) como un estado (artificial), no como nación (sentimiento). Los ingleses como buenos caballeros se dispusieron a cumplir la palabra dada (balfour) a los sionistas, y fomentaron la inmigración hacia palestina de judíos. Si con los más de 70.000 judíos que había en Palestina existían graves problemas, todo se incrementó al recibir un gran número de inmigrantes.

Parece que todo vuelve a ser cosa de la inmigración, y es que al ser humano le gusta marcar territorio.

Publicado por: Javier E a las Julio 27, 2006 11:49 AM

En la vida había oído un análisis tan tonto como este. Bonita mezcla de tópicos de ultraderecha: Judíos + inmigración.

#83. Publicado por Sota de Picas - Julio 27, 2006 12:38 PM.

Ni todo lo que hace Israel es pra llamarles hijos de puta

Por supuesto que no. Pero esto en concreto, sí. Es para decírselo hasta quedarse sin voz. Y luego, seguir con señas.

ni los islamistas son unas hermanitas de la caridad.

No recuerdo que nadie haya dicho tal cosa. Los que están lanzando misiles sobre Israel también son unos hijos de puta. Y hay que decírselo hasta quedarse sin voz, y luego seguir con señas.

Parcee que hay que posicionarse cuando creo que ambas partes están cometiendo y han cometido muchas barbaridades

Personalmente, considero que no posicionarse en contra de los que matan indiscriminadamente demuestra una nula catadura moral y una nula humanidad.

Y por cierto, que algún dia deberíamos hacer un acto de desagravio hacia las putas y hacia sus familias. Que no tienen la culpa de nada, y los estamos dejando todos los dias de chupa de dómine.

#84. Publicado por Kepa Sakolegi - Julio 27, 2006 12:39 PM.

Me parece que esta foto no debería haber sido publicada. Con respecto al conflicto, me parece demasiado complicado que podamos emitir una opinión a la ligera y simplificadora, no todo es tan blanco ni tan negro. Ni todo lo que hace Israel es pra llamarles hijos de puta ni los islamistas son unas hermanitas de la caridad. Parcee que hay que posicionarse cuando creo que ambas partes están cometiendo y han cometido muchas barbaridades. Pobre gente!
Reitero lo de la foto, desde mi punto de vista impublicable. Esas niñas son hijas de alguien

Si claro la única diferencia es que unos son "terroristas" y otros un legítimo ejercito defendiendose de las ordas Islamistas.

Las barbaridades se cometen por gente como tú que simplifica dos asesinatos en la "equidad deontológica de la masa de croquetas". Esto es una salvajada auspiciada y patrocinada por les EE.UU. que constantemente demuestra a la humanidad su mayoría de edad intelectual. Un país que vive de la confusión intelectual europea y de la sinrazón samaritana. Esto es una VERGÜENZA y sorprende tener una visión intelectual delante de dos cadeveres de NIÑOS dan ganas de vomitar, solo me libra pensar que no tengo bilis para todos.

#85. Publicado por NatXoX - Julio 27, 2006 12:40 PM.

China ha llamado a consultas a su embajador en Israel. (uno de los 4 observadores de la ONU ASESINADOS por los (no lo digo). A ver la puta Unión Europea. Sanciones ya. Terroristas de mierda.
Y cuando oigo hablar a los cristofreaks y autodenominados liberales, me siento solidario con Txapote.

#86. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 12:41 PM.

No se pueden tapar los muertos con retórica sobre la complejidad del conflicto. Parece que es lo que molesta de las fotos.

#87. Publicado por parado - Julio 27, 2006 12:41 PM.

Sobre la declaración de Balfour, constatar que en ella también se hacía mención a que los habitantes en aquel momento de Palestina serían respetados sus derechos, cosa que no ocurrió así. Y en la contradicción de la declaración Balfour, radica la génesis de un problema sin solución. Y de eso hace ya 90 años.

#88. Publicado por Xino - Julio 27, 2006 12:42 PM.

Meanwhile, nuestro gobierno sigue empeñado en reducir su cociente intelectual político al mínimo común denominador de populistas y demagogos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/27/espana/1153994379.html

Sinceramente, no quiero ser gobernado por alguien cuyo analisis de la compleja situación es:
"[hay que] alzar la voz para decir basta ya a las guerras"

#89. Publicado por Zipitostio - Julio 27, 2006 12:46 PM.

Yo soy mucho mejor que toda esa chusma. De uno en uno o todos juntos.
Y tú también. Sin conocerte lo puedo afirmar. Y no me equivoco.

Publicado por: NatXoX a las Julio 27, 2006 12:34 PM

Lamentandolo mucho, tengo que negarte el argumento. No hay pais o etnia que no se librede la barbaridad, de la capacidad de hacer el mal. No hay ser humano que debidamente condicionado (los condicionantes en cada cual varian) no acabe actuando como una bestia.

Ahi tienes a los carceleros o guardianes de campos de concentracion, asesinos de dia y perfectos esposos y padres cuando vuelven a casa. O al soldado de cualquier pais, despojado del miedo social al castigo, suelto en una guerra donde la ley es su fusil, expuesto a esa tentacion del acto sin consecuencia. Ahi los tienes, violando,masacrando....y no se libra nadie.

Ahi tienes a los paises gobernados por hombres y mujeres, atentos a su calculadorea para calibrar el coste de una minima ayuda, la obtencion de beneficio, la futilidad de la logica. Un herial constante mires donde mires.

Tambien a tu alrededor lo veras, minimizado,adaptado pero latente, espeluznantemente latente.

Una vez mas...que asco de humanidad.

#90. Publicado por Mikimoss - Julio 27, 2006 12:46 PM.

Pianista, mostrar este tipo de imágenes es necesario porque hay mucha gente que carece de sentimientos morales hacia los palestinos (los consideran por lo tanto infrahumanos) y por tanto hay que creárselos. Cuando el fin es tan noble, los medios se justifican sobradamente.

#91. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 12:49 PM.

He encontrado esto en los comentarios a la noticia en Haaretz.

I have always been a dedicated Zionist..however perceiving what is happening now and looking at the map of the Middle East, i now realize that all we are doing is continue provocing the Arab people and the Islamic world until we ensure they want to crush Israel, the newly born state which has reached to way beyond our dream is extremly fragile and breakable when comparing it to its surrounding..instead of trying to achieve sustainable peace we are just ensuring own destruction!

Parece que se está extendiendo la idea de que, al responder a la provocación de los terroristas de Hezbollah, Israel se ha metido en una trampa de la que le será muy difícil salir...

#92. Publicado por gong duruo - Julio 27, 2006 12:50 PM.

Publicado por: Xino a las Julio 27, 2006 12:42 PM

¿de qué 'análisis de la compleja situación' hablas, animal?

Un gobierno que se dice democrático no puede utilizar el terrorismo como excusa para la destrucción sistemática de una población inocente.

Por supuesto que hay que decir basta ya a la guerra como herramienta para conseguir fines políticos y económicos.

Si todos los medios de comunicación publicaran fotos como ésta, la percepción general de la seriedad de este conflicto sería muy diferente.

#93. Publicado por Muchomas - Julio 27, 2006 12:52 PM.

"Nadie es inocente porque todos han derramado sangre propia y ajena, hasta tal punto que ya no se puede precisar quién empezó primero".

Mentira, sí que se sabe, pero hay que leer algo de historia para recordarlo. En 1948, los británicos cedieron sus terrenos en palestina (después de años de atentados terroristas por parte de los judíos) para la creación del Estado de Israel. El pequeño inconveniente era que esas tierras estaban habitadas por árabes (a los que tb se les había prometido un Estado), pero se solucionó pronto: se destruyeron sus casas y se les echó de sus ancestrales tierras (se convirtieron en refugiados sin patria). Eso les indignó un pelín. todavía hoy se destruyen sus casas a golpe de excavadora. Así empezó todo.

"Israel es la única democracia de esa región fustigada".

Más bien me parece que fustigado es el que se ve expulsado de su casa, como ya he comentado que ocurrió, el que es condenado a vivir en condiciones lamentables, el que no sabe si algún día derribarán su casa si es que no lo hicieron antes, el que tiene que vivir en condiciones de pobreza. Sólo hay que ver qué nivel de vida llevan en Israel y a qué umbral de pobreza han llegado los palestinos para darse cuenta de quién es el fustigado. Que Israel sea un Estado democrático para sus ciudadanos no justifica los crímenes que vienen cometiendo desde hace décadas.

"Israel libra una batalla implacable porque sabe como nadie que la alternativa es desaparecer"

Nueva mentira a la que no se aportan datos. Cuando en Oslo Arafat ofreció reconocer al Estado de Israel, éstos dinamitaron el proceso de paz a sabiendas de que obtenían mayor ventaja de la opresión violenta.

En cuanto a consideraciones morales, por supuesto, hay que condenar el terrorismo de algunos grupos islámicos, pero más reprobable me parecen los crímenes de Estado de Israel, que mantiene a todo un pueblo subyugado, amenazado y en la pobreza.

"Por lo demás mi infinita pena, como padre, por los niños muertos en la guerra"

Sí, con un padrenuestro, todo arreglado.

#94. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 27, 2006 12:53 PM.

me siento solidario con Txapote.
Publicado por: NatXoX a las Julio 27, 2006 12:40 PM

¿?

#95. Publicado por kiko - Julio 27, 2006 12:53 PM.

"Publicado por: Xino a las Julio 27, 2006 12:42 PM"

Y que te dice tu "altura intelectual", ¿que deberian decir si a las gerras?

#96. Publicado por Xino - Julio 27, 2006 12:55 PM.

Gong, abstente de insultarme.

Lo que digo es claro: un gobierno que quiere ser tomado en serio en la política internacional no puede manejar argumentos de niño de párvulos "guerra mala" y estar más pendiente de la opinión pública que de la verdadera resolución del conflicto.

#97. Publicado por Ataulfo - Julio 27, 2006 12:56 PM.

¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!

#98. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 12:56 PM.

I have always been a dedicated Zionist..however perceiving what is happening now and looking at the map of the Middle East, i now realize that all we are doing is continue provocing the Arab people and the Islamic world until we ensure they want to crush Israel, the newly born state which has reached to way beyond our dream is extremly fragile and breakable when comparing it to its surrounding..instead of trying to achieve sustainable peace we are just ensuring own destruction!

Hasta los sionistas se vuelven antisemitas. El fin del mundo se acerca.

#99. Publicado por Orlando - Julio 27, 2006 12:56 PM.

A mí lo que me jode es que los mismos que justifican el derecho de Israel a la autodefensa, incluso matando a niños, se llenan la boca con el GAL y la cal viva.

#100. Publicado por Nod - Julio 27, 2006 12:58 PM.

"Publicado por: Xino a las Julio 27, 2006 12:42 PM"

A ti te van más los análisis del "If it´s necesary, yes" ¿no? El pragmatismo de los grandes estadistas que pueden poner tranquilamente los pies sobre la mesa, "porque así lo hacíamos en el ranchou..."

#101. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 12:58 PM.

Tan utópico es pretender frenar todas las guerras como usar la guerra para extender la democracia, o creer que lo soluciona todo en todos los casos ¿no, ximo?.

#102. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 12:59 PM.

Xino, Europa sigue cruzada de brazos por ser diplomática y no tomar partido demasiado. Y cada vez es más irrelevante en el mundo. ¿Es eso lo que queremos? ¿Una Europa que no dice ni pinta nada por no molestar? En eso estamos, desde luego.

#103. Publicado por gong duruo - Julio 27, 2006 01:00 PM.

"no puede manejar argumentos de niño de párvulos"

Publicado por: Xino a las Julio 27, 2006 12:55 PM

Eres tú el que maneja argumentos como un niño de párvulos al sacar de contexto la frase del gobierno como si fuera eso lo único que han dicho sobre este conflicto.

Y si te llamo animal es porque hay que ser muy burro para dedicarse a atacar al gobierno español cuando estamos hablando de la muerte de niños provocada por un gobierno supuestamente democrático que actua como una banda terrorista.

#104. Publicado por Xino - Julio 27, 2006 01:05 PM.

Decir que la guerra es mala es una perogrullada y no ayuda a la resolución del conflicto.

Aunque a algunos os parezca paradójico, la solución diplomática sólo puede darse si existen mediadores entre las partes: un gobierno que, como el español, hace todo lo posible por enemistarse con una de ellas, pierde cualquier inluencia en la resolución REAL.

Pero el PSOE, como el PP en otros temas, no puede apartar la vista de sus votantes.

Su tratameinto del asunto ha sido de vergüenza ajena y es lamentable que no sepais verlo.

#105. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 27, 2006 01:06 PM.

Algo personal
Letra y Música de Joan Manuel Serrat

Probablemente en su pueblo se les recordará
como cachorros de buenas personas,
que hurtaban flores para regalar a su mamá
y daban de comer a las palomas.

Probablemente que todo eso debe ser verdad,
aunque es más turbio cómo y de qué manera
llegaron esos individuos a ser lo que son
ni a quién sirven cuando alzan las banderas.

Hombres de paja que usan la colonia y el honor
para ocultar oscuras intenciones:
tienen doble vida, son sicarios del mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad,
viajan de incógnito en autos blindados
a sembrar calumnias, a mentir con naturalidad,
a colgar en las escuelas su retrato.

Se gastan más de lo que tienen en coleccionar
espías, listas negras y arsenales;
resulta bochornoso verles fanfarronear
a ver quién es el que la tiene más grande.

Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz,
juegan con cosas que no tienen repuesto
y la culpa es del otro si algo les sale mal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Y como quien en la cosa, nada tiene que perder.
Pulsan la alarma y rompen las promesas
y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer
nos ponen la pistola en la cabeza.

Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar
van a cagar a casa de otra gente
y experimentan nuevos métodos de masacrar,
sofisticados y a la vez convincentes.

No conocen ni a su padre cuando pierden el control,
ni recuerdan que en el mundo hay niños.
Nos niegan a todos el pan y la sal.
Entre esos tipos y yo hay algo personal.

Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo

que garantice unas premisas mínimas
que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,

donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz.

#106. Publicado por Mikimoss - Julio 27, 2006 01:07 PM.

¿Guerra mala es de párvulos? Pues quizá algunos deberían volver al parvulario o irse unos díitas de vacaciones al sur del Libano.

Tanto tiempo sentado en el sillón delante del ordenador aleja de la realidad.

#107. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 01:08 PM.

Anonymouse, tu y yo sabemos que los únicos capaces de resolver los problemas de Israel son Zaplana, Acebes, Marianico y el Ánsar... No esa panda de judíos antisemitas que por tener la ciudadanía Israeli ya se creen con derecho a opinar y todo.

¡Faltaría mas!

#108. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 01:10 PM.

A callar todos, que si os portáis bien puede que os dejen salir luego en la foto cuando se den la mano los políticos de turno. Lo llaman tener influencia en la resolución del conflicto. Mientras tanto haced como que no veis los muertos. Shhhh.

#109. Publicado por ggg - Julio 27, 2006 01:10 PM.

A mí lo que me jode es que los mismos que justifican el derecho de Israel a la autodefensa, incluso matando a niños, se llenan la boca con el GAL y la cal viva.

Publicado por: Orlando a las Julio 27, 2006 12:56 PM

Eso cuando vieron que podían sacar beneficio electoral. Antes de eso, cuando el GAL actuaba, se relamían de gusto cada vez que perpetraban una de sus "hazañas". Lo de Lasa y Zabala les debió provocar varios orgasmos seguidos.

En el fondo no han cambiado tanto.

#110. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 01:11 PM.

Tener influencia es callarse y decir a todo que sí. Menuda influencia de mis cojones.

#111. Publicado por Xino - Julio 27, 2006 01:11 PM.

"¿Guerra mala es de párvulos?"
Publicado por: Mikimoss a las Julio 27, 2006 01:07 PM

Sí, Mikimoss: responder a "¿qué podemos hacer para solucionar el conflicto?" con "hay que alzar la voz para decir basta ya de guerras" es de niño de teta

#112. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 01:12 PM.

Publicado por: FuzzyLogic a las Julio 27, 2006 01:08 PM

Al que creo que seguro no van a llamar para mediar es el que se hace foticas con la kufiya...

#113. Publicado por gong duruo - Julio 27, 2006 01:13 PM.

"Decir que la guerra es mala es una perogrullada"

Explícaselo a los ultras del PP que aseguran que la guerra es un buen medio para 'extender la libertad'o para solucionar los conflictos geopolíticos. Es por ellos que frases como ésta que tanto parece indignarte se hacen necesarias.

E insisto: debes de ser muy simple si de verdad crees que la postura del gobierno ante el conflicto se limita a esa única frase.

Aquí parece que algunos ya sabían lo que pretendía hacer Israel y cuál iba a ser la postura de EEUU, por lo que empezaron atacando salvajemente al gobierno para que cualquier oposición se interpretara como 'antisemitismo' o 'radicalismo'.

Es decir: putos lacayos de los neocons haciendo el trabajo sucio por encargo.

#114. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 01:18 PM.

Xino, vuelve a párbulos, que no aprendiste nada allí.

¿qué podemos hacer para solucionar el conflicto?

Callarnos y no decir nada. Y hacer como que no pasa nada.

¿Qué tal presionar a las partes? Una gran parte de la economía de Israel y de Palestina depende de Europa más que de los USA. Con eso se pude hacer algo. Pero no, hay que ser diplomático.

#115. Publicado por kasturbai - Julio 27, 2006 01:19 PM.

A mí lo que me jode es que los mismos que justifican el derecho de Israel a la autodefensa, incluso matando a niños, se llenan la boca con el GAL y la cal viva.

Publicado por: Orlando a las Julio 27, 2006 12:56 PM

Totalmente de acuerdo. Da auténtica rabia, pero no sorprende, la verdad. Los neofranquistas lo tienen muy claro, y no les provoca el menor conflicto moral (jaja, como si tuvieran de eso): todo lo malo que hagan los míos, lo justifico, lo malo que hagan los demás lo condeno y me rasgo las vestiduras (aunque en el fondo les encante, como los GAL).

#116. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 01:19 PM.

Y aunque llamasen al de la Kufiya para mediar, no conseguiría nada. Ni él, ni Bush, ni Benedicto, ni Chirac, ni Merkel ni nadie. En esas reuniones nunca se ha sacado nada en claro en el largo plazo.

#117. Publicado por Xino - Julio 27, 2006 01:20 PM.

Gong, lamentablemente tu nivel retórico es mucho peor que el de Blanco.

No, la postura del gobierno al respecto va a mucho más allá de "guerra mala": se resume en destruir sistemáticamente cualquier puente diplomático con Israel.

Pues van bastante bien, oye.

#118. Publicado por mazuste - Julio 27, 2006 01:22 PM.



Mantengo que el sionismo es racismo aunque hayan tachado la frase de la declaración fundacional. Y el nacimiento de Israel se abonó con la idea de que no había nadie en Palestina o lo que había no era un pueblo; la misma que soportaba el sistema del apartheid y la legitimidad anglo-afrikaner frente a los pueblos negros de Sudáfrica, la sirvió de soporte fundacional para los EE UU, otro enorme país de gestación racista y colonial. Tres países demócratas para los suyos y para los que el resto eran invisibles.

La democracia israelí no incluye en su decálogo los mismos derechos para sus árabes, ni se avergüenza por la marginación de sus judíos negros, los falasha. Y define a su propia gente por etnias o comunidades de origen, sin ningún cortarse un pelo. Pero nos transmite, desde hace mucho tiempo, el mensaje de que ella era la asediada.

Y no sé si será ahora su influjo el que ha colocado un fulgoroso dislate en el regio diccionario principal de la lengua que ahora uso, donde se define como semitas a quienes pertenecen a los pueblos árabe, hebreo y otros, y como antisemitas sólo a los «enemigos de la raza hebrea, su cultura y su influencia». Y así se aplica, sin rigor y con frecuencia. Eso mismo, un dislate.

Salam o Shalom; para unos y para los otros.

#119. Publicado por gong duruo - Julio 27, 2006 01:23 PM.

La postura del gobierno, chico, es la misma que la de la UE, la ONU, China, Rusia, el Vaticano....

#120. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 01:26 PM.

se resume en destruir sistemáticamente cualquier puente diplomático con Israel.

Para mantener estos puentes hay que renunciar cualquier crítica o a pretender decir algo que a Israel no le guste. Es decir, hay que decir lo que diga Israel para no molestarlos.

A ver si tenemos la misma actitud con Cuba o con Irán.

#121. Publicado por Xino - Julio 27, 2006 01:33 PM.

Es absurdo que, para mantener contenta a la claca, el gobierno se enzarce en discusiones con gestos, declaraciones y afirmaciones que más parecen sacados de un oscuro blog antisistema que del mundo de la Realpolitik.

#122. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 01:36 PM.

Es absurdo que para salir en la foto con Bush el gobierno renuncie a representar a sus ciudadanos o a tener una voz propia.

Pero todo sea por ser importante y serio, y codearse con líderes mundiales, en lugar de ser un hippie simplista de esos de la paz. A veces hay que aplaudir algunos asesinatos para ganar influencia.

#123. Publicado por unonuevo - Julio 27, 2006 01:37 PM.

Parrafos finales de la columna de Lluís Bassets "¿Somos antisemitas?" en El Pais de hoy (las negritas son mias):

Kofi Annan ha asegurado que el ataque aéreo contra las fuerzas de Naciones Unidas, con cuatro víctimas mortales, "fue aparentemente deliberado", algo que ha escandalizado al primer ministro Ehud Olmert. Es inconcebible que el Gobierno de un país democrático, e Israel lo es, pueda haber ordenado que se bombardee un puesto de Naciones Unidas o decenas de edificios de viviendas en barrios chiitas. ¿Había quizá en todos ellos guaridas de guerrilleros y lanzacohetes?
Se deben al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Dan Halutz, dos fanfarronadas que apenas han recibido atención en la prensa internacional. Este militar israelí ha amenazado con bombardear 10 edificios de los barrios chiitas por cada Katiusha lanzado contra Israel: lo está cumpliendo. Y ha prometido que hará "retroceder al Líbano 20 años": y a la vista está que también lo está cumpliendo. Lo leo en Haaretz y también en el Jerusalem Post. ¿Son tan inconcebibles las sospechas de Annan? ¿Son también manifestaciones de antisemitismo? El Gobierno israelí tiene ahora la carga de la prueba. Para quienes creemos que Israel tiene todo el derecho a vivir en paz dentro de fronteras seguras, como un Estado reconocido por sus vecinos (como lo tienen los palestinos), sería un auténtico alivio que probara su inocencia.

Me aterran las dos "fanfarronadas", porque las lanza el que tiene el mando supremo de las Fuerzas Armadas israelies.
¿Como no vamos a criticar las barbaridades israelies, si son ellos los primeros que proclaman que las van a cometer?
Nada del ojo por ojo bíblico (que creiamos superado al menso en la parte "ilustrada" del mundo) aquí volvemos al neolítico: "si tu matas a alguien de mi familia, yo extermino a toda la tuya (y de paso a todo el que se encuentre cerca)"

#124. Publicado por vengahombre - Julio 27, 2006 01:40 PM.

yo es que me quedo sin palabras...

pero claro, ojos que no ven, corazón que no siente por lo visto.

Todo el que justifique que tenga que morir la gente por putas guerras absurdas es un SUBNORMAL que no tiene ni puta idea de nada, y que está en el mundo porque tiene que haber de tó...

Cerrad los ojos y meterle el dedo en el culo a Bush, a bigotitos y demás... que estais aparte de subnormales... ajilipollaos.

He dicho.

#125. Publicado por Mikimoss - Julio 27, 2006 01:41 PM.

Publicado por: Xino a las Julio 27, 2006 01:11 PM


Xino, uyyy k va. La conciencia de la maldad de las guerras es algo muy sofisticado y que a día de hoy sólo un reducido grupo de personas tiene presente. No es nada infantil, al contrario. Los niños no entienden otra lógica que la de la selva, la del más fuerte; y es sólo que poco a poco, se les va civilizando mediante la educación de su empatía, sus sentimientos y su inteligencia para que se formen valores morales.
Los conceptos de compasión y humanidad son creaciones culturales, nada innatas. Hay gente que pulula por ahí que no los poseen. Se llaman neocons y consideran a los palestinos infrahumanos con menos derechos que los israelies. Consideran que matar a 400 personas inocentes, destruir medio país y obligar a huir de sus casas a medio millón de personas está justificado por la eliminación de 10 terroristas de Hezbolá.

Esa gente existe y nos rodea. Son homo sapiens, pero no humanos. La humanidad se aprende, no se nace con ella.

#126. Publicado por unonuevo - Julio 27, 2006 01:42 PM.

Lluís Bassets "¿Somos antisemitas?"

#127. Publicado por gong duruo - Julio 27, 2006 01:43 PM.

Publicado por: Xino a las Julio 27, 2006 01:33 PM

los únicos 'antisistema' sois vosotros, animal.

Utilizar la guerra como herramienta política es cargarse el sistema democrático.

#128. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 01:53 PM.

Publicado por: unonuevo a las Julio 27, 2006 01:42 PM

El artículo es sólo para suscriptores. Cosa que no soy.

#129. Publicado por Peccata Minuta - Julio 27, 2006 02:27 PM.

Una pregunta: ¿cuando se mete un palestino en un autobús y revienta a 20 israelíes, que son? ¿daños colaterales?

#130. Publicado por Insignificante - Julio 27, 2006 02:27 PM.

Dejemos a un lado por un momento las cuestiones éticas y centrémonos en la dimensión estratégica del conflicto. Preguntémonos que escenario futuro se puede derivar de la situación actual. Más concretamente, ¿qué beneficios puede traer a Oriente Medio y al resto del mundo una ofensiva como la Israelí?

En este artículo del País se dan algunas pistas de por donde pueden ir los tiros: la invasión del Líbano por parte de Israel en el 82, similar en muchos aspectos a la actual, tuvo como consecuencia... ¿Mayor estabilidad en la zona? ¿La solución del conflicto? No: la formación de Hizbolá. Y con ello la justificación para esta nueva reedición de la misma guerra.

Leyendo el reportaje de Hernán Zin sobre los ataques israelíes en Gaza, uno no puede dejar de pensar que, muy probablemente, alguno de los niños que aparecen en las fotos acabe en un futuro convertido en un terrorista suicida, volando un autobús o una hamburguesería. ¿Estaría justificado desde un punto de vista ético esa reacción por parte de los chavales palestinos? Desde luego que no. Como tampoco hay nada que justifique que los israelíes hayan matado civiles indefensos. Pero no estamos hablando ahora de lo que está bien o mal, sino de las consecuencias futuras de hechos actuales, y en este sentido la realidad es que la violencia sólo genera violencia.

Si israel quisiera acabar con el problema del terrorismo a bombazos, como sugiere el amigo Aznar, tendría que plantearse eliminar a toda la población libanesa y palestina al completo. O mejor aún, arrasar todo el mundo islámico. Porque mientras queden supervivientes, o personas que se puedan identificar con las víctimas, se mantendrá el caldo de cultivo del odio antioccidental y del terrorismo. Un ejemplo: ya han salido los hijos de puta de Al Qaeda haciéndose promoción gratuita a costa de los bombardeos: "Liberaremos desde Al Andalus hasta Irak". Su mensaje (oportunista, demagógico, repugnante, sí, pero no estamos juzgando eso ahora) sin duda calará hondo entre muchas de las personas que ahora mismo están sufriendo en Gaza y el Líbano, que han visto morir a amigos o familiares, o que se han quedado sin pertenencias. Quizá las próximas víctimas inocentes del conflicto que salgan en una foto como la de arriba sean civiles europeos o estadounidenses.

#131. Publicado por unonuevo - Julio 27, 2006 03:02 PM.

Posted by Anonymouse at Julio 27, 2006 01:53 PM
Para los que no son suscriptores, el articulo completo de Lluís Bassets "¿Somos antisemitas?" :

¿Cuándo la crítica al Gobierno y al Estado de Israel puede considerarse antisemitismo? Recuerdo que el director del diario Haaretz, David Landau, propuso un criterio, el pasado noviembre, en una mesa redonda en Barcelona con motivo del décimo aniversario de la Conferencia del Mediterráneo: cuando lo que se pone en cuestión es la existencia del Estado de Israel, eso es antisemitismo; no lo es criticar al Gobierno de Israel y sus actuaciones. Haaretz -que quiere decir El País en hebreo- es un diario laico y liberal, de centro-izquierda, que ha apoyado ardientemente los procesos de paz y la creación de un Estado palestino. Ha sido el primer diario israelí en mantener corresponsales en los territorios ocupados, entre los que destaca Amira Hass (lean sus Crónicas desde Ramala, Galaxia Gutemberg), y no ha tenido empacho en criticar a sus gobiernos siempre que ha hecho falta.

Su definición sitúa en el campo del antisemitismo, como es evidente, a Hamás y a Hezbolá, y convierte en su führer mundial al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad: quieren destruir Israel y se dedican a asesinar a los israelíes. Es verdad que sugiere también un ejercicio inverso: negar el derecho de los árabes de Palestina a tener su propio Estado podría ser también una forma de arabofobia o de pulsión irracional de exclusión y discriminación contra los palestinos. Casi todo lo que se ha oído y escrito en España sobre esta doble guerra actualmente en marcha en Gaza y en Líbano, en cambio, poco o nada tiene que ver con el antisemitismo. Hay una derecha española de inspiración neocon, que tiene la pasión de los conversos en los asuntos que implican a Israel. Sus antecesores ideológicos, y en algunos casos no tan sólo ideológicos, sí frecuentaron las malas compañías del antisemitismo europeo, responsable de los campos de exterminio donde perecieron seis millones de judíos europeos. Esta derecha tiene una idea del antisemitismo realmente original. ¿Será antisemitismo criticar los asesinatos selectivos de palestinos? ¿Lo será criticar los bombardeos de poblaciones civiles indefensas? ¿Serán antisemitas los periodistas y columnistas israelíes que escriben en Haaretz? ¿Yoel Marcus, por ejemplo, que tacha de estúpido al Ejército israelí? ("En vez de un Ejército pequeño pero listo, estamos vislumbrando un Ejército que es grande, rico y estúpido", escribe en su artículo del martes). ¿Lo será Ze'ev Maoz, un profesor de ciencia política de Tel Aviv que ha escrito otro artículo de título suficientemente expresivo: La moralidad no está de nuestro lado?

Es un consuelo leer Haaretz en medio de tanta devastación (www.haaretz.com). Una de las asimetrías más profundas e insalvables en esta guerra es la que hay entre la sociedad israelí y las sociedades árabes e islámicas de su entorno. El pluralismo de Haaretz no se puede ni soñar en Siria, en Egipto, en Jordania o en Irán. Esta asimetría que nos acerca a Israel es también más desgarradora, por cuanto lo que está en juego es la existencia de Líbano, un país plural y multicultural, la única democracia en un mar de despotismo árabe, que tiene también prensa con criterio y capacidad de crítica (www.dailystar.com.lb). Si los pocos líbanos de la región reciben este trato, es de temer que jamás Israel tendrá enfrente a esos interlocutores democráticos que dice desear.

Kofi Annan ha asegurado que el ataque aéreo contra las fuerzas de Naciones Unidas, con cuatro víctimas mortales, "fue aparentemente deliberado", algo que ha escandalizado al primer ministro Ehud Olmert. Es inconcebible que el Gobierno de un país democrático, e Israel lo es, pueda haber ordenado que se bombardee un puesto de Naciones Unidas o decenas de edificios de viviendas en barrios chiitas. ¿Había quizá en todos ellos guaridas de guerrilleros y lanzacohetes?

Se deben al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Dan Halutz, dos fanfarronadas que apenas han recibido atención en la prensa internacional. Este militar israelí ha amenazado con bombardear 10 edificios de los barrios chiitas por cada Katiusha lanzado contra Israel: lo está cumpliendo. Y ha prometido que hará "retroceder al Líbano 20 años": y a la vista está que también lo está cumpliendo. Lo leo en Haaretz y también en el Jerusalem Post. ¿Son tan inconcebibles las sospechas de Annan? ¿Son también manifestaciones de antisemitismo? El Gobierno israelí tiene ahora la carga de la prueba. Para quienes creemos que Israel tiene todo el derecho a vivir en paz dentro de fronteras seguras, como un Estado reconocido por sus vecinos (como lo tienen los palestinos), sería un auténtico alivio que probara su inocencia.

#132. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 03:03 PM.

Peccata, cada post tuyo me convence más de que eres tonto.

No nos preguntes lo que pasa cuando un islamista revienta un transporte público porque lo sabemos perfectamente.

No, espera, que fueron la ETA y el Galdós. ¿Como es eso que trivializais las desgracias propias y os parecen tan serias las ajenas?

#133. Publicado por Javier - Julio 27, 2006 03:45 PM.

HIJOSSSSSSSS DE PUUUUUUUUUUUUUUUTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AZNAR Y TU PUTTTTAAAAAAA MADREEEEEEEEEEE!!!!!!!

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CÓMO JUSTIFICAS ESTO CABRÓN????????????????????'

#134. Publicado por Javier E - Julio 27, 2006 03:49 PM.

En la vida había oído un análisis tan tonto como este. Bonita mezcla de tópicos de ultraderecha: Judíos + inmigración.
Publicado por: FuzzyLogic a las Julio 27, 2006 12:37 PM

FuzzyLogic aquí el único de ultraderecha eres tú, sigues su conducta fascista y despreciativa, el insulto como bandera cuando escuchas algo que no te gusta.

A ver si te enteras de que el estado de Israel se constituyó a base de inmigración.

Dime que tiene mi postura de ultraderechista. Sólo hablo de historia.

Wikipedia:

El avance del nazismo en 1933 dio lugar a la quinta aliyá. Los judíos en Palestina incrementaron su población de un 11% en 1920 a un 30% en 1940. El Holocausto ocasionó otra ola de inmigrantes a Palestina, elevando su número hasta los 600.000 habitantes judíos..

Aprende algo de historia alma de cántaro, en tus insultos intuyo tu educación. Ya veremos con que insulto sales ahora, de un radical como tú no me espero más que otro insulto.

#135. Publicado por Brezhnev - Julio 27, 2006 03:50 PM.

NIÑOS MUERTOS:


Genocidas asesinos

#136. Publicado por Iracundo - Julio 27, 2006 03:50 PM.

pero cómo no va a haber guerras en el mundo si hay gilipollas deformes mentales como Panchito, Bush, Blair,Aznar, Fegueguiko y todo la horda de subhumanos?.

Como ya vamos diciendo muchos (y dice la Hora Chanante): Hay que decirlo más... HIJOS DE PUTA.

#137. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 04:03 PM.

Si, claro, fueron en patera. O como gusta en llamar ahora, en cayuco. A robarles el trabajo a los Palestinos y a corromperlos con impuras mezclas de sangre, fijo.

Me sigue pareciendo un razonamiento bastante ultraderechista, nene. Esa alusión a La Inmigración como Gran Problema, así todo en general a y a lo grande...

Se presta a que establezcamos conexiones extrañas, ¿no crees?

#138. Publicado por Javier - Julio 27, 2006 04:08 PM.

Nada, absolutamente nada, ni la más mísera, rancia, fascista e inhumana presunta justificación, puede ser utilizada para justificar este hecho, NI HISTORIA NI MIERDAS ¿qué coño tenían que ver estas niñas con la puta historia? ¿y con la mierda que el hijo de puta de Aznar, Bush y compañía? pues simplemente NADAAAAAA.

Aquel que quiera mirar en libros de historia, pues que mire, simplemente LA DIGNIDAD HUMANA DESDE QUE NACES HASTA MUCHO DESPUÉS DE MUERTO, está por encima incluso de la PUTA HISTORIA y DEPRAVADOS MENTALES como los dirigentes que acabo de mencionar o el GILIPOLLAS que osa llamarse igual que yo y que firma como "Javier E" - - - NO EXISTE JUSTIFICACIÓN!!!!

#139. Publicado por Iracundo - Julio 27, 2006 04:12 PM.

http://www.ft.com/cms/s/ce4f3d8c-1c88-11db-9780-0000779e2340,_i_rssPage=61e21220-6714-11da-a650-0000779e2340.html

Cuando la ONU les dice que No ellos pasan de la ONu y cuando la ONU no dice nada, que les dan autorización. Es la leche lo de estos terroistas criminales.

"que no son pueblos, que no, hombre, que no. Por eso lo estámos aplanando todo. Sobre los cadaveres y los escombros montaremos un centro comercial que es muy occidental y democrático, así la derecha española nos llamará democracia".

"Todos son culpables, todos están relacionados con los Hizbollah, por tanto todos deben morir, incluido niños, mujeres y ancianos". Lo dice bien calro y bien alto, pero con el neolengua inventada por los Neocons (Bush, Blair y Aznar). Pacificar es invadir, democratizar y liberar es imponer y matar. Es muy fácil, sólo hay que practicar y aprenderás a hablar en Neolingua-Neocon como Rajoy y Aristeguí.

Estaba claro lo que los israelíes querían: Invadir Líbano para anexionarlo.

#140. Publicado por morenohijazo - Julio 27, 2006 04:14 PM.

"Los ingleses como buenos caballeros se dispusieron a cumplir la palabra dada (balfour) a los sionistas, y fomentaron la inmigración hacia Palestina de judíos."
"Sobre la declaración de Balfour, constatar que en ella también se hacía mención a que los habitantes en aquel momento de Palestina serían respetados sus derechos, cosa que no ocurrió así".

Los británicos, en general, pusieron todas las restricciones que pudieron a la inmigración de los judíos. Nuestro gobierno actual, que en reiteradas campañas defendió la regularización de inmigrantes en España (lo que no me parece mal) y dice que "inmigrantes somos todos, etc" niega rotundamente el derecho de los judíos de principio de siglo a inmigrar a Palestina, y les echa la culpa de todos los males, pese a que entonces Palestina estaba cuatro veces menos poblada que actualmente. Más coherencia, por favor.

Los británicos pusieron restricciones a las compras de tierra por judíos en lo que quedaba de Palestina, contradiciendo la estipulación del Mandato que les había sido concedido por la Sociedad de Naciones (Artículo 6) que dice que «la Administración de Palestina… alentará, en cooperación con la Agencia Judía… el asentamiento contiguo de judíos en la tierra, incluidas las tierras del estado y las tierras baldías no adquiridas para fines públicos». Para 1949, los británicos habían otorgado 87.500 acres de los
187.500 acres de tierras cultivables, a los árabes y sólo 4.250 acres a los judíos.

A finales del siglo pasado, la inmigración judía comenzó, fundamentalmente a expensas de judíos perseguidos en Rusia tras la muerte del zar Alejandro II en atentado. A mediados de la década del veinte, la inmigración de judíos a Palestina aumentó fundamentalmente debido a una legislación antijudía en Polonia y a la política de Washington de restringir la entrada de inmigrantes en su país. El número récord de inmigrantes en 1935 (45.267) fue una respuesta a la creciente persecución de judíos en la Alemania nazi. Sin embargo, la administración británica consideraba esta cifra demasiado grande, de manera que a la Agencia Judía se le informó que, mientras el asesinato de judíos alemanes "se mascaba", menos de un tercio de la cuota que había solicitado sería aprobada en 1936 (29.595). Las cuotas concedidas descendieron exponencialmente a medida que aumentaban las persecuciones, y en 1941, a un año de la "Solución Final" sólo 4.592 judíos fueron admitidos por las autoridades. Por supuesto, estas cifras son las que permitían los ingleses, pero la inmigración ilegal de los judíos fue una floreciente actividad durante aquellos años.

En 1939 los británicos ofrecieron a los árabes crear un estado árabe independiente se crearía en diez años, limitar la inmigración judía a 75.000 personas hasta 1944 y cero pelotero después. También se prohibiría ventas de tierras a judíos en el 95 por ciento del territorio de Palestina. Los árabes, sin embargo, encontraron la propuesta inaceptable.

En cambio, la inmigraci´ñon árabe nunca se restringió. Durante los años 80 se publicaron dos libros, "Fron Time Inmemorial" de Joan Peters, y "Claim of Dispossession: Jewish Land Settlement and the Arabs, 1878-1948" de A. Avneri, hicieron un estudio entre los refugiados, que como los sefardíes españoles, guardaban sus llaves de casas, recuerdos, fotografías, etc. Revisaron partidas de nacimiento, sus documentos, etc. Y, ¡sorpresa! de largo, la mayoría de los refugiados palestinos que reclamaban la tierra de sus ancestros desde hace dos mil años, descendían, algunos incluso eran, de árabes egipcios, sirios, loibaneses, iraquíes, emigrados a Palestina durante los años veinte para aprovechar la floreciente pujanza económica que se podía disfrutar en Palestina... gracias a los judíos.

Tras la II Guerra Mundial, durante la cual los británicos publicaron y mantuvieron un Libro Blanco que prácticamente anularon la inmigración, una comisión (UNSCOOP) de la Onu para examinar el problema, formada por países neutrales, recomendaron dejar entrar a 100000 judíos: los británicos se negaron en redondo.

Y dejo aquí este tema, aunque tengo más cifras que podrían resultar interesantes

La declaración Balfour hablaba de respetar los Estados de los residentes árabes, pero no necesariamente tiene que ser creando un estado político con dominio árabe. En España respetamos los derechos de los residentes árabes, ¿no? pero no les creamos un Estado Independiente. Pero respondo a la objeción. En 1922 se desgajó un 80 % del territorio del Mandato de Palestina tal como estaba en 1920 para crear un Estado árabe. De manera que los judíos sólo recibieron un 11 % del territorio al que hacía referencia la Declaración Balfour. Y si me objetáis que dentro del territorio adjudicado a los judíos vivían árabes, os recordaré que en 1945 vivían cerca de un millón de judíos en los países árabes de Oriente Medio, que fueron expulsados o asesinados, y a los cuales acogió Israel.

Si los residentes árabes hubieran emigrado a países donde sus hermanos árabes les hubieran acogido (como tuvieron que hacer los judíos jordanos, sirios, etc, o sin ir mas lejos los hindúes y pakistaníes, hasta catorce millones, poco después) o se hubieran quedado en Israel (donde el Estado de Israel les hubiera dado muchas mejores condiciones de libertad que en los países de alrededor) este problema no existiría. Pero eligieron el sendero de la guerra. Y perdieron.

#141. Publicado por Javier E - Julio 27, 2006 04:21 PM.

Si, claro, fueron en patera. O como gusta en llamar ahora, en cayuco. A robarles el trabajo a los Palestinos y a corromperlos con impuras mezclas de sangre, fijo.

Me sigue pareciendo un razonamiento bastante ultraderechista, nene. Esa alusión a La Inmigración como Gran Problema, así todo en general a y a lo grande...

Se presta a que establezcamos conexiones extrañas, ¿no crees?
Publicado por: FuzzyLogic a las Julio 27, 2006 04:03 PM

-------------------------------------------

Las únicas conexiones extrañas te las generas tú, porque yo no hablo de que fueran a robarles el trabajo. No tengo prejuicios contra los inmigrantes porque en cierta manera yo me puedo considerar uno de ellos, soy gallego y gran parte de mi familia está distribuida por Europa y Oceanía, así que eso no va conmigo. Yo mismo he estado viviendo una temporada en Londres y Ginebra, cosa por la que no me he considerado ladrón de nada y menos de trabajo.

Mira, y ahora con el mayor respeto del mundo FuzzyLogic, lo que yo intento decir es que los Palestinos se vieron de repente en muy poco tiempo con un gran número de judíos en su país, y teniendo en cuenta que antes de esta ola de inmigración la relación judeo-palestina no era muy buena, esto empeoró las cosas.

Pues eso que a mí no me apetece discutir, y esto de lo que hablo me parece evidente. Palestinos e Israelitas luchan por un territorio, más allá de que la escusa sea la religión. Saludos.

#142. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 04:22 PM.

Nuestro gobierno actual, que en reiteradas campañas defendió la regularización de inmigrantes en España (lo que no me parece mal) y dice que "inmigrantes somos todos, etc" niega rotundamente el derecho de los judíos de principio de siglo a inmigrar a Palestina, y les echa la culpa de todos los males, pese a que entonces Palestina estaba cuatro veces menos poblada que actualmente. Más coherencia, por favor.

moreno, perdona, el único que ha negado el derecho de los judíos a volver a su tierra, y el derecho a emigrar en general, ha sido el nazi ese de Javier E...

#143. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 04:27 PM.

Parece que todo vuelve a ser cosa de la inmigración, y es que al ser humano le gusta marcar territorio

Javier, esto es un copypaste de tus palabras.

Todo?

vuelve?

De tus palabras se deduce que crees que inmigración=guerra es un paradigma. Dime, ¿cuando se ha repetido antes? ¿crees que puede suceder en otro lugar del mundo?.

#144. Publicado por Ataulfo - Julio 27, 2006 04:29 PM.

¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!

#145. Publicado por Javier E - Julio 27, 2006 04:49 PM.

No, lo único que dicen mis palabras, incluso fuera de contexto, es que no se trata de un conflicto de odio entre religiones únicamente, sino de una lucha por el territorio, que no tiene un fin en el horizonte mientras no se solucione el problema del suelo.

No creo que pueda suceder en otro lugar del mundo, es que sucede y ha sucedido más veces. Pero el problema no es la inmigración sino la utilización de ésta como arma, es decir, muchas teorías constatan que la inmigración judía fue dirigida, no espontánea. En España, no va a pasar eso por el simple hecho de que la gente que viene de otros lugares del mundo, África, América, no está intentando crear colonias en España para provocar una invasión, sólo vienen en busca de trabajo y alimento que es lo más legítimo del mundo y ponerle fronteras a eso es renunciar al pasado y presente biológico-social por que el que los seres humanos somos nómadas en busca de una salida, en lugar de ser sedentarios.

Siento mucho que hayas interpretado mis palabras de tal forma. Lo único que decía era que los gobiernos manejan a las personas y en este caso el movimiento sionista así lo hizo moviendo en pocos años a muchas familias para crear colonias, en lugar de que fuese un movimiento migratorio un poco más pausado.

Por favor no reinterpretes de nuevo las palabras, que dicen lo que dicen y no necesitan explicación. No se trata de crítica a la inmigración sino al uso de esta por los poderosos.

#146. Publicado por uno - Julio 27, 2006 04:50 PM.

No dejes que la verdad te estropee una noticia ni que los hechos te fastidien un prejuicio. He aquí la noticia: Israel quiere liquidar a la nación palestina. He aquí el prejuicio: los judíos israelíes tratan a los palestinos como los nazis trataron a los judíos. Son dos de las banderas preferentes de una intelectualidad que prefiere moverse con opiniones, pegatinas y kufiyas antes que con hechos, libros y lecturas.
Otro prejuicio: Siria es amiga del pueblo palestino. Un hecho: Siria, no Israel, es el país que más palestinos ha matado hasta la fecha. Más prejuicios: Hizbulá y Hamas son los defensores del pueblo palestino. Otro hecho: Hizbulá y Hamas son organizaciones terroristas que, entre otras lindezas, entrenan a niños palestinos para usarlos de torpedos humanos. Por lo visto, esta práctica abominable está justificada por la trágica indefensión de los palestinos. Imagínense qué trato recibiría cualquier grupo terrorista occidental que, mediante la excusa de la impotencia ante el enemigo, usara menores de edad entre sus filas y los enviara a la muerte con un cinturón de bombas al pecho y la promesa de una zanahoria en el paraíso. Esto nos conduce directamente a otro prejuicio: como los israelíes son de derechas, por lógica, los musulmanes son de izquierdas. El hecho es que Israel es la única democracia de la zona. El hecho es que los países musulmanes (empezando por Irán y Siria) no son ni de derechas ni de izquierdas; por desgracia para sus poblaciones, mayoritariamente sus regímenes son dictaduras repugnantes y teocracias medievales, gobiernos de chiste donde los ciudadanos son esclavos, las mujeres basura y los Derechos Humanos no valen ni de papel higiénico.
Todas estas contradicciones elementales se reducen a un hecho muy simple y muy antiguo: antisemitismo. Zapatero no sólo es el antisemita típico: es un ignorante abisal, la misma clase de pacifista de pacotilla que hacía pactos con Hitler en los años 30. No en vano, aunque se acuerda mucho de su abuelo muerto, siempre se le ve al lado de Erdogan, el presidente de un país que ni siquiera ha tenido el cuajo de reconocer, casi un siglo después, el genocidio del pueblo armenio, el primer Holocausto de la era moderna. Ésos son muchos abuelos muertos.
Saramago, el impenitente defensor de Castro, tuvo el valor de proclamar que Israel trata a los palestinos igual que los nazis trataron a los judíos. Por muy premio Nobel y muy progre que uno sea, tampoco se puede ser un analfabeto en matemáticas. Ahora Saramago ha firmado una carta junto a otros tres gerifaltes de la cultura, Chomsky, Pintery Berger, en la que hablan de la «liquidación de la nación palestina». Por muy salvaje y desproporcionada que sea la represión israelí, dura ya mucho para equipararse al Holocausto. Lo malo de la gente de letras es que no sabe contar ni con los dedos. Pero para qué pensar si uno es intelectual de izquierdas. Mejor ponerse un pin y atarse al cuello una kufiya.

#147. Publicado por anselmo - Julio 27, 2006 04:55 PM.

Uy que foto más triste, creo que voy a ponerme a llorar y todo...

Bueno me voy a la playa, adios.

#148. Publicado por Frans - Julio 27, 2006 05:01 PM.

Y yo me pregunto ¿Por qué, siendo Arabia uno de los lugares donde el rigor religioso es más exagerado, no permiten que Hamás o Hizbolá tengan sedes oficiales?
No quieren esos bastardos con turbante y mucha, mucha pasta meter la mierda en su casa?.
No dudan , sin embargo , apoyarlos de alguna manera y hasta financiar sus barbaridades.
No nos equivoquemos, la gran alianza utópica es sencillamente imposible y no mecreo que ZP , a estas alturas de su vida (Creo que 45) crea todavía en nomos

#149. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 05:02 PM.

Publicado por: anselmo a las Julio 27, 2006 04:55 PM

Cuenta veintidos, nene.

#150. Publicado por SIN COMENTARIO - Julio 27, 2006 05:10 PM.

A UN TAL JAVIER,

TE ACUERDAS CUANDO EL GOBIERNO SOCIALISTA DE FELIPE GONZALEZ CREO EL GAL, PARA ASESINAR. SECUESTRO A UN INOCENTE (Y TODO LO QUE NO SABEMOS Y NUNCA SABREMOS COMO EL 11M) COMO LLAMAS A ESO. Tengo que reconocer que los progres, son una pandilla de jetas, es curioso que poca capacidad mental para retener actos de TERRORISMO que ellos mismos han llevado a cabo y de todo aquello que no les interesa. Por ejemplo, el sr. Zapatero es intimo amigo del presidente turco, el cual no reconoce el asesinato mejor dicho genocidio de cerca de 2 millones de armenios, a los cuales masacro sin contemplaciones y sin posibilidad de defenderse, SEGURO QUE HABIA MUCHOS NIÑOS A LOS QUE DISPARARÓN DIRECTAMENTE.

#151. Publicado por morenohijazo - Julio 27, 2006 05:19 PM.

Ah, por si alguien no lo tiene claro, el estado creado en 1922 fue Transjordania, país que los británicos ofrecieron a un príncipe amiguete suyo, Abdullah, hijo de Hussein, al tiempo que entronizaban a su hermano en Irak, en pago de los servicios prestados por su padre en la I Guerra Mundial. Sin embargo, la fidelidad de los judíos hacia los aliados fue mucho mayor que la de los palestinos. Véase, por ejemplo, al Muftí de Jerusalén Haj Amin el Husseini, máxima autoridad religiosa y política palestina hasta 1949, amigo íntimo y aliado de Hitler (y tío de Yaser Arafat, por cierto)

Javier, dices que "muchas teorías constatan que la inmigración judía fue dirigida"; te perdono el lapsus: una teoría no puede constatar nada, evidentemente.

Pero no sé, según tú, quién dirigió la inmigración judía, aparte de ellos mismos. Ni los turcos, ni los británicos, ni Europa Occidental tras la II Guerra Mundial dirigió a los judíos hacia Palestina. Es un anhelo que pervivió durante 2000 años ("si yo te olvidare, oh Jerusalén" dicen todos los años en sus celebraciones. Y en todas las bodas rompen una copa por el templo destruido. 2000 años, tú.

Quizás te refieres a que tras la matanza de Hitler, la mala conciencia de los vencedores hizo que permitieran (nunca que dirigieran) el establecimiento de una Patria Nacinal Judía.

Más dirigida está la inmigración árabe y subsahariana hacia España, donde hay mafias que les prometen el paraíso en España, con huríes y todos.

¿Qué aquí no pasará lo mismo? ¡Por supuesto que no! Aquí acogemos mucho mejor a los inmigrantes que lo que quisieron recibir los árabes a los judíos. Pero ya me lo dirás, si vivimos para contarlo, de aquí a treinta años. Al parecer los inmigrantes legales suman en España un 7 %, y una estimación de 2'5 % ilegales. Y creciendo... Ya me lo contarás en veinticinco años, insisto.

Y aprovecho para decir que no estoy en contra de los inmigrantes que venen a España; pero pregunten a alguien que acabe de salir de una manifestación anti-israelí que opina de la inmigración de judíos a Palestina . Les dirá que fue una vergüenza, que la comunidad internacional no lo tenía que haber permitido, etc. Luego pregunte por la inmigración de magrebíes a España. Le responderá que hay que recibirlos, acogerlos, mimarlos y darles un besito a la hora de dormir. Más estudiar y menos decir consignas. Yo siempre lo digo.

#152. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 05:26 PM.

Publicado por: morenohijazo a las Julio 27, 2006 05:19 PM

Pero todo eso que has dicho, si se lo dibujas en una viñeta, te llaman de todo, como si hubieses dibujado a Mahoma...

#153. Publicado por unonuevo - Julio 27, 2006 05:28 PM.

No dejes que la verdad te estropee una noticia ni que los hechos te fastidien un prejuicio.
Publicado por: uno a las Julio 27, 2006 04:50 PM
También puedes aplicartelo a tu comentario.
No, Israel no ha puesto en marcha campos de exterminio y todavía hay bastante gente que se opone a los métodos inhumanos que lleva aplicando durante años su gobierno (este gobierno, el anterior de Sharon, el anterior de Netanyahu, ...): pero Gaza se parece bastante a los guetos (los de Europa central o los de Sudafrica del apartheid), reservas indias de finales del XIX, ... donde Israel aplica su "venganza" indiscriminada cada vez que los terroristas (SI, ha leido bien, terroristas) cometen una animalada (con perdón de los animales) en Israel. (Y Cisjordania no esta mucho mejor).
SI, Israel practica la "VENGANZA": volar la casa familiar de un terrorista suicida es venganza, no justicia (en las naciones "ilustradas" creo que se llegó hace tiempo a la conclusión que ni padres ni hijos ni hermanos son culpables de los crimenes de un asesino).
Si quieres definirme como anti algo dime anticafre: me pongo de igual mala leche ver reventar una cola de discoteca en Tel Avid que una escuela en Cisjordania.
(Por si no sabe que se ha dejado un argumento en la cartera de que a los palestinos no los quiere nadie: la organización terrorista Septiembre Negro toma su nombre de una matanza del ejercito de Jordania contra los palestinos allí refugiados que, armados, habían empezado a entrometerse en la vida política -por la via violenta- del pais; no, no hay nadie bueno).
(Para definir antisemita, mira el artículo de Lluís Basset en El Pais de hoy reproducido un poco más arriba en este hilo). (Ah, claro que El Pais es pro-palestino ...)

#154. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 05:32 PM.

en las naciones "ilustradas" creo que se llegó hace tiempo a la conclusión que ni padres ni hijos ni hermanos son culpables de los crimenes de un asesino

¿ENtonces por qué Hamas premia a la familia del suicida entregandoles dinero, regalos, y asistencia en resto de sus vidas?

A mi modo de entender, Israel quiere neutralizar el premio que da Hamas a las familias que promueven a los suicidas...

#155. Publicado por unonuevo - Julio 27, 2006 05:42 PM.

Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 27, 2006 05:32 PM
Me temo que Hamas no entra en el concepto de "nación ilustrada" (le falta una reforma, contra-reforma e ilustración al menos), pero si queremos ponernos a su altura moral ...
Israel solo consigue que más gente se apunte a la lista de suicidas-asesinos con sus sistemas de venganzas.
(Y por si no ha quedado claro, yo no quiero ponermea la altura moral de los asesinos de Hamas: maldigo al suicida-asesino, a los que le lavan el cerebro (con Dios o con lo que sea) y a los que castigan a una familia colectivamente por tener un descerebrado como miembro).

#156. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 05:44 PM.

Nadie niega que no sea una costumbre extendida en Oriente Medio el "criar" terroristas suicidas como misiles humanos. No yo, al menos.

Si Israel comete errores estratégicos graves a la hora de tratar con este problema, mira, es asunto suyo.

Francamente, toda esta historia está empezando a superarme. ¿No es Israel una nación democrática? ¿No dicen que Palestina es la única democracia real en el mundo árabe? pues que lo voten y solucionen el problema como mejor les venga en gana. Si se han cometido errores y se han causado perjuicios a las dos partes, ya echaran a los responsables.

Después de apilar muertos por los dos lados, igual acaban llegando a la conclusion de que algo va mal.

Por la única razón que me preocupa esto es porque algunos iluminados tratan de sacar conclusiones y exportar modelos para regir la política de MI país de ese gigantesco pozo de mierda que es Oriente Medio.

Por lo demás, les pueden dar con viento fresco a las dos partes. Duelen los muertos, sean de la nacionalidad que sean, pero mira, en mi mano y en la de mi gente no está el dar soluciones.

#157. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 05:45 PM.

Y no puede ser Hamas los que consiguen que haya mas gente que se apunte a la lista suicidas-asesinos?

Por qué buscais la responsabilidad en Israel de los actos de los palestinos, y no la buscais en los propios palestinos, y en este caso en Hamas?

#158. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 05:48 PM.

Por lo demás, les pueden dar con viento fresco a las dos partes. Duelen los muertos, sean de la nacionalidad que sean, pero mira, en mi mano y en la de mi gente no está el dar soluciones.
Publicado por: FuzzyLogic a las Julio 27, 2006 05:44 PM

Eso creo en el fondo que les pasa a los políticos españoles, y para más inrim todos sin excepción, pero ha habido en los últimas determinados estrategas políticos que han considerado que era buena idea llevarlo al terreno domestico para erosionar al contrario. Y el que empezó todo esto fue ZP con su discurso de Ibiza, y la posterior foto de Alicante...

#159. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 05:52 PM.

Y en el PP picaron como idiotas.

#160. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 05:56 PM.

Publicado por: FuzzyLogic a las Julio 27, 2006 05:52 PM

Está por ver a quien va a favorecer alinearse con unos o con otros...

#161. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 05:56 PM.

Anda que ya me jiba darte la razón en algo, pacho, pero razón en este caso no te falta ;)

Tenemos aqui en España la fea manía de buscar apoyo dialéctico para nuestras peleas en el exterior... y a veces nos cogemos de la mano de auténticos energúmenos.

Llámense Arafat o Bush...

#162. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 06:01 PM.

Publicado por: FuzzyLogic a las Julio 27, 2006 05:56 PM

De ahí que ahora las víctimas del conflicto para mucha gente nos parece que estan siendo polarizadas estúpidamente para consumo interno, y solo hay que ver la que se ha montado poniendo la foto de los niños....

#163. Publicado por unonuevo - Julio 27, 2006 06:05 PM.

Claro que los terroristas de Hamas consigue que se apunte más gente para suicida-asesino: el proceso es largo, la comedura de coco mucha ... pero lo normal es que comience indicando al "candidato" que de un vistazo alrededor y que se acuerde de los restos de familiares y amigos que hace X horas/dias ha sacado bajo los escombros.
¿Alguien recuerda la teoría terrorista de "acción-reacción"? Estos están metidos en esa espiral, y no parece que haya mucha gente metida en medio del tinglado que tenga la visión de que todo eso solo conduce al infierno (literalmente y metafísicamente, si es que existe).

#164. Publicado por Brando - Julio 27, 2006 06:25 PM.

Son unos botarates y unos gilipipas.

#165. Publicado por FuzzyLogic - Julio 27, 2006 06:33 PM.

Hey, pancho, esa gente está efectivamente muerta a causa de un ataque. Si sucede, es noticia, hay que contarlo. Como se contaron los ataques a Bombay.

Lo unico que podemos decir desde aquí es: "Ohhhh que burros son los " y poco mas.

#166. Publicado por panther - Julio 27, 2006 06:58 PM.

Y el mundo sigue sin hacer nada...

#167. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 07:06 PM.

Publicado por: FuzzyLogic a las Julio 27, 2006 06:33 PM
Ojalá fuesen tan comedidos como tú...

#168. Publicado por ff - Julio 27, 2006 07:12 PM.

Un troll prticipa en un foro para joder. Por eso es troll. A veces son graciosos y hay gente que disfruta dándoles correa. Pareciera que otros se los toman en serio e intentan razonar con ellos, lo cual no vale de nada pues son trolles en misión de troll.
De todo hemos visto aquí.
Ahora bien, cuando un troll pasa la línea de la ridiculez y se convierte en un ser despreciable que defiende los asesinatos, los abusos, etc, creo que el tema deja de ser una broma. Y es el momento perfecto bien para contestarle pero únicamente con un HIJO DE PUTA enorme o bien para pasar ampliamente de él y dejar de echarle cuenta.
Hay cosas que no se deberían tomar a broma. El asesinato premeditado de inocentes es una de ellas.
Darle cuerda a estos trolles es un triunfo para sus delirios y su bajeza.
Mostremos un poco de decencia y que estos indeseables vayan a reírse de su puta madre a LD.
Por favor, dejen de darles de comer a los pachitos y demás cabrones que se mofan de las muertes de civiles inocentes.

#169. Publicado por pachitorodriguez - Julio 27, 2006 07:29 PM.

Publicado por: ff a las Julio 27, 2006 07:12 PM

Y TÚ DEJA DE copiar lo mismo en todos los hilos, con que lo pongas en un sitio ya lo lee la gente y no tiene que ir contestando más de una vez...

#170. Publicado por uno - Julio 27, 2006 07:38 PM.

Si vamos a hablar de historia, empecemos desde el principio. ¿Cómo se consituyó el estado de Israel? Despojando y arrojando al desierto a dos millones de palestinos. ¿Cómo alguien puede decir que lo que tienen que hacer es llevarse bien? Si alguien nos echa de nuestra casa, ¿cómo podríamos 'llevarnos bien' con él? ¿Lo haría cualquier ser humano? Por lo demás, la situación del estado israelí no es casual. EEUU lo colocó allí para que vigile una zona rica en petróleo y mantenga aherrojados a los verdaderos dueños de esa riqueza que no se sometan al expolio diario del 'occidente civilizado'. Por lo demás, la desproporción de fuerzas entre el monstruoso ejército hebreo y, por ejemplo, los palestinos resistentes -a mí no me cabe duda sobre quiénes practican el terror-, es evidente. Tratar este conflicto totalmente asimétrico como si de un enfrentamiento entre dos fuerzas equivalentes, empieza ya a mostrar la tremenda manipulación a que se somete a la opinión pública. Otra cosa es que, y de ello hay muestras abundantes en la historia, incluso en la conocida como 'sagrada', el resultado del enfrentamiento no sea como se preveía. Con mucha frecuencia ocurre que el más débil se ve obligado a exprimir su ingenio para no ser exterminado. Y que el más fuerte cree, ensoberbecido, que sólo tiene que mover un dedo -léase disparar un misil o un cañón autopropulsado- para que su adeversario desaparezca. Hace un par de días me conmovió ver a unas niñas israelíes escribir con su rotulador dedicatorias a los palestinos sobre los proyectiles que poco después caerían sobre Líbano, matando en muchos casos a otros niños. Las criaturas de ambos bandos no tienen culpa, por supuesto, pero hoy las imagino escribiendo frases de lamento sobre los ataudes de los catorces soldados hebreos que, oh sorpresa, han caído merced a una estratagema de sus adeversarios. No hay enemigo pequeño, deberían saberlo ya. Pero, de no producirse un prudente alto el fuego por los agresores -a lo que debería moverles su fracaso en la invasión-, al menos deberían promover una rápida renovación -al igual que los de la CIA por su 'éxito' en Irak- de los elementos del Mosad. Y es que no hay peor consejeros que la soberbia y el desprecio del adversario. 'Hay que tratar a los palestinos como a animales' dicen algunos soldados hebreos que les inculcan sus mandos. Dejando de lado tan repugnante consejo, deberían recordar que los perros pueden morder. Catorce de ellos ya lo saben.

#171. Publicado por jaz1 - Julio 27, 2006 08:05 PM.

es decir: ya no se trata sólo de indignarnos por la muerte de niños palestinos y libaneses, sino de empezar a preocuparnos por la seguridad de los nuestros

porque estos hijos de puta son muy peligrosos
Publicado por: gong duruo a las Julio 27, 2006 11:38 AM

ahi ahi, esta el problema. peligrosos y locos.

http://www.elpais.es/recorte.php?xref=20060727elpepivin_1&id=XLCO&type=Ges

#172. Publicado por Segis - Julio 27, 2006 08:27 PM.

Yo me pregunto, si estos tipos les importa una mierda que mueran niños indefensos (por mucho daño colateral que sea)
¿Acaso les importaría la muerte de nuestros hijos y familiares?
Si les importaría porque somos compatriotas, pero resulta que ni siquiera por esas, porque bien podrían llamarte reventador de la unidad de España o algo peor

En definitiva la vida humana no tiene valor para ellos mientras puedan conseguir sus objetivos y eso solo tiene un nombre, FASCISMO

#173. Publicado por nogod - Julio 27, 2006 08:29 PM.

Calla Segis, que ahora los muy caraduras te dirán que solo te importan los muertos libaneses, y blablablá...

Realmente se cree el ladrón... nos acusan de sus propias miserias.

Estoy contigo, Segis, si estos pudieran, en nombre de la unidad de España, o por el motivo que fuesen, nos mandaban a freír espárragos.

#174. Publicado por Anonymouse - Julio 27, 2006 08:34 PM.

Calla Segis, que ahora los muy caraduras te dirán que solo te importan los muertos libaneses, y blablablá...

Realmente se cree el ladrón... nos acusan de sus propias miserias.

No, es peor. A ellos tampoco les importan los muertos israelíes. Son munición contra los progres.

#175. Publicado por nogod - Julio 27, 2006 08:40 PM.

Y me pregunto yo; cual es el objetivo de estos neocons? Única y exclusivamente seguir lo que diga el "jefe" Bush? Joder la marrana?

#176. Publicado por ostap - Julio 27, 2006 09:05 PM.

Ahora la excusa de los liberales para justificar el asesinato de civiles es que los terroristas de esconden entre ellos. Lo que están diciendo es que es lícito asesinar a cien civiles si se mata a un supuesto terroristas, o a ninguno. Alucinante.

En resumen: Los autoproclamados liberales afirman que la culpa no es del que lanza la bomba, es de los civiles por estar cerca de un supuesto terrorista.

Insisto en lo de suspuesto por la tontería esa de la presunción de inocencia, que por lo visto no es válida cuando eres árabe.

P.D: Lo peor que puedes decirle a una persona es que no crees en su dolor. Umberto Eco, creo.

#177. Publicado por mercedes - Julio 27, 2006 09:06 PM.

Morenohijazo que sí, que este gobierno es antisemita, por cierto ya que es antisemita ¿por qué en otros post, pides que se le vote?.
Son muy interesantes tus comentarios, pero ¿sigues sin explicarme porqué se tuvo que crear un Estado (Israel) en una zona, que por sus diferencias en cultura, religión y demás iba a entrar en conflicto?. Eso que has dicho en otros hilos de que compraron la tierra y los palestinos no eran ni se sentian nación, como una justificación de que los judíos si se sentian nación y por lo tanto tenían más derecho a crear su Estado - además de que compraron las tierras -. Pues no me parece razonable, a la vista que en otros hilos dices lo contrario, pero eso si, siempre defendiendo el derecho de Israel y nunca el de las personas que llevaban siglos viviendo alli, pero no sabian que necesitaban considerarse palestinos y tener su Estado.
Ahora que el desgraciado ese de Al Qaeda, ha dicho poco mas o menos que tienen que reconquistar España, porque hace siglos estuvierón aquí. Y teniendo en cuenta que los principales inmigrantes que tenemos son de religión musulmana. ¿Si los inundan de euros y se ponen a comprar tierras, hasta que llegue un momento que entren en conflicto con los españoles, aceptarias una partición de tu tierra por la ONU, para impedir mas conflictos? ¿ O te negarías rotundamente, y buscarías aliados en el mismo infierno, aunque esos aliados te den por saco? ¿Te quedarias callado viendo como tus compatriotas malviven en campos de refugiados, mientras tu intentas sobrevivir a las continuas razzias dentro del territorio que te han dicho que es el tuyo?.
A todo esto, tampoco me has contestado a lo que te dije en otro hilo, sobre el asesinato de los civiles que abandonaban sus casas, su pueblo... porque los militares israelies se lo dijeron, para acabar muertos en su triste caravana de exiliados. Dime morenohijazo,¿ eso es condenable o tambien soy una antisemita asquerosa islamoprogreetarra?

#178. Publicado por genaro - Julio 27, 2006 10:26 PM.

No os preocupéis. Israel va a ganar. Esta y las que vengan. Lo ha hecho siempre.

#179. Publicado por rojobilbao - Julio 27, 2006 11:12 PM.

María, cinco años, y su hermana Shahd, de 8 meses, fueron asesinadas ayer.

Nacho, a veces te pasas de gilip.

Esos preciosos seres totalmente inocentes no merecían morir. Quien lo dude es algo más que un miserable. Pero utilizar el término asesinato sólo puede ser por mala fe o por ser un pésimo periodista. Y no pareces tan mal periodista.

#180. Publicado por peryk - Julio 27, 2006 11:18 PM.

P.D: Lo peor que puedes decirle a una persona es que no crees en su dolor. Umberto Eco, creo.
Publicado por: ostap a las Julio 27, 2006 09:05 PM

tienes toda la razon y se puede aplicar a tantas cosas, negociaciones, reinserciones, negacion de delitos como extorsiones...

#181. Publicado por ostap - Julio 27, 2006 11:24 PM.

Publicado por: peryk a las Julio 27, 2006 11:18 PM

En todo caso la tendrá Umberto Eco...Pero te ha faltado mencionar el viajecito a Londres para ganarte el caramelo. Otra vez será.

#182. Publicado por peryk - Julio 27, 2006 11:28 PM.

En todo caso la tendrá Umberto Eco...Pero te ha faltado mencionar el viajecito a Londres para ganarte el caramelo. Otra vez será.
Publicado por: ostap a las Julio 27, 2006 11:24 PM

claro como ya estais saturados por el caramelo que os da Escolar ( todos los dias a pelearse por el)XD

#183. Publicado por ostap - Julio 27, 2006 11:36 PM.

Apasionante tu argumentación, Peryk, y más apasionante aún este diálogo, pero no creo que dé para más.

P.D: Pinche en mi nick y verá que cosa tan curiosa. Pinche de pinchar, no de zetas ;)

#184. Publicado por anonimo - Julio 28, 2006 12:22 AM.

sinceramente son victimas que ellos mismos an producido si no se inmolaran matando a israelies esto no pasaria. recordad todos que israel es un estado formado en 1916 si no me equivoco y desde entonces todos los islamistas de alrededor lo llevan jodiendo si hay alguien que no comprenda lo que digo que se lea algun libro sobre la guerra de los seis dias, que fue el tiempo que tardo israel en echar a todos los islamistas que invadieron su pais. tambien recordad todos que iran a dicho textualmente que "cuando pueda borrara a israel del mapa" es normal que se defiendan de los ataques, en definitiva un 0 para la politica exterior de todo el mundo empezando por españa y acabando con ee.uu.

#185. Publicado por Elías Mandeb - Julio 28, 2006 07:01 AM.

Es esencial para la solución de este conflicto judeo-palestino que erradiquemos de nuestras mentes los estereotipos de buenos y malos.

Lo dice inmediatamente antes de señalar cual es, desde su punto de vista, el malo del "conflicto" (Que no es conflicto, es matanza, en un conflicto hay dos partes con chance)

Dos pueblos (israelita y filisteo)

¿Vamos con los nombres bíblicos? Eso pueblos no existen más. Los filisteos se integraron (Por los matrimonios) a los diversos pueblos de la región. Desde el s. VII que Palestina-Filistín es cultural e idiomáticamente árabe, y también lo era cuando a fines del s. XIX comenzó la migración SSionista con el objetivo bien claro de tomar el control de Palestina y expulzar a los nativos

El pueblo "israelita", del que más se conocen sus leyendas que su historia, es uno de los tantos pueblos que vivían en esa región. La comunidad judía reclamaba descender de ellos y que por eso había que darles parte de Palestina (Y después se tenían que agarrar toda) pero ¿Te parece lógico quitarle a un pueblo las tieras que habita desde siempre para dárselas a uno que las reclama en nombre de una leyenda?

con el mismo derecho a la existencia

Dudo que los "pueblos" tengan derecho a la existencia, lo tendrán en la medida en que haya gente dispuesta a hablar su idioma y respetar sus tradiciones. Lo importante es garantizar el derecho a la existencia y libertad de las personas

enfrentados a muerte por un suelo que uno no sabe y el otro no quiere compartir.

¿Cuál es el que no sabe o no puede compartir?

La ley electoral de Israel prohibe presentar plataformas que atenten contra la hegemonía judía del Estado

El Acta Fundacional de la OLP propone fundar un estado laico multinacional y multicultural

No es un conflicto entre dos pueblos, es un conflicto entre dos visiones del mundo: Una exclusivista y otra integradora

Nadie es inocente porque todos han derramado sangre propia y ajena, hasta tal punto que ya no se puede precisar quién empezó primero.

Mentira Sí se puede determinar quién empezó primero. Pero no importa, lo más importante es determinar quién hoy mantiene a una enorme comunidad de personas en una zona gris son poder integrarse al estado que los gobierna ni poder fundar un estado propio

Sin embargo, conviene tener en cuenta que Israel es la única democracia de esa región fustigada.

Sí, siempre conviene tener en cuenta que Israel es una Democracia(TM), eso parece dirimir todas las discusiones. Será que las democracias tienen derecho a cualquier cosa o que las bombas democráticas duelen menos

Un pequeño y próspero Estado occidentalizado, acorazado por un poderosísimo ejército y asentado a duras penas sobre la tierra de sus ancestros

De sus ancestros una mierda, a menos que cada uno tenga el derecho de reclamar el territorio donde (Según una leyenda) vivieron sus antepasados hace 4000 años ¿Nos vamos todos al África Subsahariana?

Si el Estado SSionista tiene problemas en la regi6oacute;n es precisamente por estar asentado en tierra ganada a costa de expulsar a la población nativa

y rodeado de varios cientos de millones de musulmanes

Ya construiste tu hombre de paja a gusto. Precisamente, la población del Líbano y la palestina es bastante mixta

deseosos de ver desaparecer para siempre el símbolo de la estrella de David. Israel polariza en nuestros días todo el odio y la quimera fanática del integrismo islámico impulsado por regímenes fundamentalistas como el de Irán, y antes el de los talibanes de Afganistán.

¿Otro hombre de paja más? A Israel no se oponen sólo los fundamentalistas. El Mundo árabe se opone porque les robó sus tierras, los palestinos (Y quienes los defienden) hacen exactamente lo que vos o yo haríamos si la ONU nos hubiera dejado semejante regalito.

Por eso es tan importante para Occidente el futuro de Israel, porque su destino preludia el nuestro.

Falacia non sequitur

Israel libra una batalla implacable porque sabe como nadie que la alternativa es desaparecer.

Si la alternativa a que muera gente es que desaparesca un estado... está claro qué alternativa elijo ¿Tan malo sería un mundo sin Israel? ¿Realmente necesitan los judíos del mundo un "refugio"? ¡Si están más seguros en cualqueir otra parte del mundo! Las pocas agresiones que resiben fuera de lo que hoy se llama Israel son precisamente efecto de la conducta de Israel

En la actualidad cuenta con seis millones de habitantes, los mismos que fueron exterminados por los nazis en los campos de exterminio. Pero los enemigos se han multiplicados por cincuenta.

Enemigos que se ha buscado por establecerse en su tierra

Esto hace que sus respuestas sean implacables y contundentes, incluso excesivas, porque no se pueden permitir ninguna debilidad

Y eso lo justifica todo. Pos los palestinos menos debilidades pueden permitirse

y hasta ahora les mantiene vivos.

Más vivos los mantendría bajarse del caballo y dejar la soberbia a un lado. Lamentablemente las víctimas no son los líderes sino el pueblo llano

Hace cincuenta y ocho años el pueblo israelita encontró -después de dieciocho siglos- una nueva oportunidad para establecerse en la tierra de sus orígenes,

Tierra de sus orígenes las pelotas. No se puede hacer geopolítica basándose en una leyenda

y se ha conjurado para que nunca más sea arrojado de ella.

Pero sí arrojar a los nativos

El contencioso de los secuestros de sus soldados, uno a manos de Hamás y dos por Hizbuláh,

Secuestros nada, toma de prisioneros de guerra. Secuestros son todos los prisioneros sin juicio que mantiene israel

perpetrados en incursiones a su territorio,

Seg&uacyte;n la jurisprudencia de Nüremberg, el pueblo ocupado puede atacar a las fuerzas invasoras dentro o fuera de su teritorio

Lo demás lo corto por ser más de lo mismo

#186. Publicado por anxova - Julio 28, 2006 08:38 AM.

Yo no soy racista. Para mí, dos niños pequeños son dos niños pequeños, por más que sean de otro país, de otra raza, de otro credo.
Por eso me duelen y me conmueven.
Las muertes de israelíes también, no se vayan a pensar.
Pero en mi corazoncito siento más simpatía por los perseguidos, por los oprimidos que por los perseguidores y los opresores. Por eso prefería a los judíos de Varsovia que a los nazis con sus tanques.
Y por eso prefiero ahora a los musulmanes del Líbano o Gaza que a los israelíes con sus tanques.

De buenas personas sería dialogar y buscar volver a la convivencia pacífica que durante muchos siglos hubo en Palestina entre árabes y judíos nativos. Y no a la continua guerra que la llegada de colonos judíos occidentales provocó ya a principios del siglo XX en la zona, hasta culminar en la aparición del estado de Israel.

Recomiendo leer la carta que escribió Einstein (que era judío) cuando supo que se crearía el estado de Israel en Palestina.

Sólo el racismo -pensar que estos dos niñitos no son tan únicos, preciosos, graciosos y cariñosos como los que uno tiene- puede hacer que se les llame daños colaterales o que no se les llame nada.

#187. Publicado por GUINALIU - Julio 28, 2006 09:18 AM.

Nacho, cada día eres más panfletero y sensacionalista. Parece que te gusta poner fotos grotescas y de mal gusto. Hay otras formas de meterse con EEUU o el PP, tus fotos, sandeces y copia-pegas dan asco.

#188. Publicado por GUINALIU - Julio 28, 2006 09:19 AM.

Nacho, cada día eres más panfletero y sensacionalista. Parece que te gusta poner fotos grotescas y de mal gusto. Hay otras formas de meterse con EEUU o el PP, tus fotos, sandeces y copia-pegas dan asco.

#189. Publicado por piezas - Julio 28, 2006 09:21 AM.

¿Con el PP? ¿¿¿con el PP???

La virgen bendita, estáis enfermos de gravedad.

o_O

#190. Publicado por perico - Julio 28, 2006 10:21 AM.

Nacho: que eres un sectario, eso lo sabemos desde hace tiempo; que sólo contemplas la vida desde tu hemisferio ideológico lo demuestras día tras día; pero que seas tan miserable de publicar esas fotos hace de tí un mezquino de tomo y lomo, además de un delincuente.

¿O acaso no te explicaron en la facultad que NO se deben publicar fotos de cadáveres sin el consentimiento de las familias? ¿Desconoces que está tipificado como delito la publicación y difusión de fotos de niños sin el permiso de sus padres o responsables? Se llama respeto al dolor de las víctimas.

Respe¿qué?

RES-PE-TO.

Valiente sinverguenza del todo vale, auténtico carroñero... La línea que te separa con "los del tomate" es inexistente. Os pasais la intimidad por el mismísimo forro, aunque aquellos lo hacen por dinero, pero tú... Das asco.

#191. Publicado por Luis-T - Julio 29, 2006 02:04 PM.

Pero imagino que esto no es terrorismo...

Por cierto, el RES-PE-TO habría que pedírselo más bien al que ha convertido a esos chavales en cadáveres...¿o no?

#192. Publicado por Elías Mandeb - Julio 31, 2006 07:19 AM.

¿Cuándo la crítica al Gobierno y al Estado de Israel puede considerarse antisemitismo? Recuerdo que el director del diario Haaretz, David Landau, propuso un criterio, el pasado noviembre, en una mesa redonda en Barcelona con motivo del décimo aniversario de la Conferencia del Mediterráneo: cuando lo que se pone en cuestión es la existencia del Estado de Israel, eso es antisemitismo; no lo es criticar al Gobierno de Israel y sus actuaciones.

Es cierto que existen verdaderos antisemitas y personas que son llamadas antisemitas como medio de propaganda, pero no puedo estar de acuerdo con Haaretz.

Antisemitas son los que odian a los judíos en cuanto personas por el simple hecho de serlo, tan simple como eso. En cambio, el que se opone a la existencia de Israel es antisionita, lo que no implica ser antisemita ¿O es antivasco el que se opone a un estado étnico en Euskalherria?

Hay antisemitas que son sionistas. Por ejemplo, la mayoría de los pastores fundamentalsitas USAmericanos. Ellos apoyan a Israel desde sus discursos y presionan al gobierno en su nombre pero creen que los judíos merecen ir al Infierno pro no ser cristianos

Otros somos antisionistas sin ser antisemitas. Nos oponemos a Israel en su concepción de estado étnico-religioso, pero no queremos el mal para los judíos, sólo la igualdad y la integración

#193. Publicado por jasev - Agosto 1, 2006 12:11 AM.

Perico, no seas gilipollas. Esas fotos son de Associated Press, y han salido en medios de todo el mundo.

Pero la culpa es de Nacho por hacerse eco, claro.

MAstifal: espero que Nacho no esté demasiado ocupado y te banee del blog para siempre jamás.

#194. Publicado por Elías Mandeb - Agosto 2, 2006 04:06 PM.

la raza judia deve ser eliminada de todo el planeta solo asi habra paz, los judios son una plaga

Y vos sos una mierda antisemita. Ustedes son la desgracia de los buenos judíos (La mayoría de ellos, como en todo gupo étnico-religioso) y un cómplice ¿inconciente? de las elites SSionistas que se alimentan del odio de estúpidos como vos y usan proclamas como la tuya para justificar sus atrocidades

#195. Publicado por Zinho - Agosto 3, 2006 12:27 PM.

La diferencia es clara:
Los radicales musulmanes desean la desaparición de Israel, al que niegan su derecho a existir. Por tanto atacarán dicho territorio hasta lograr su objetivo.
Israel no pretende borrar del mapa a los musulmanes, simplemente desea proteger sus intereses. Eso sí, excediéndose en sus actuaciones con frecuencia. Pero hay que entender que uno no estaría muy cómodo si tiene como vecinos a fanáticos que desean cortarle el cuello. No?
Por cierto, panda de progres, haber si os entra en la cabeza que los fundamentalistas islámicos DESEAN VUESTRA MUERTE (AUNQUE LOS DEFENDÁIS) SIMPLEMENTE PORQUE SOIS UNOS SUCIOS INFIELES.
Tenedlo claro: si no creéis en Alá y Mahoma, no merecéis vivir. Así de simple. ¿Os gusta eso?

#196. Publicado por bill - Agosto 24, 2006 01:21 AM.

¿Y quién carajo son los británicos para establecer la partición de Palestina? No hay caso, donde estuvieron esos hijos de puta no hay más que desgracias...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?