Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 08, 2006

Born to kill

"Mientras estábamos jugando a los naipes y bebiendo un whisky, surgió la idea de ir a una casa iraquí, violar a una mujer y matar a su familia"

Paul Cortez, sargento del ejército de los Estados Unidos, uno de los militares acusados de violar a una niña de 14 años en Irak a la que después quemaron con queroseno para luego rematarla de un disparo con un AK-47.

Sí, también mataron a su familia: sus padres y su hermana de seis años.

Gracias, Rafa

Ignacio Escolar | Agosto 8, 2006 10:11 AM


Comentarios

#1. Publicado por Fermi - Agosto 8, 2006 10:19 AM.

Democracia y libertad en estado puro.

#2. Publicado por Pedro - Agosto 8, 2006 10:24 AM.

Por un momento me he imaginado la situacion y no tengo palabras.....

#3. Publicado por Marcos - Agosto 8, 2006 10:24 AM.

Lo de meterse el ak-47 los unos a los otros por el culo también se les podría haber ocurrido, pero no, tenía que ser violación fijate tu... muy socorrido lo de la violación.

#4. Publicado por chochis - Agosto 8, 2006 10:27 AM.

No os metais con estos soldados, estan protegiendo "our democracyyyyy, our prosperityyyy, our freedommmm eh?"

#5. Publicado por noname - Agosto 8, 2006 10:28 AM.

Elemental, les estaban llevando la democracia... ¿o acaso eso mismo no pasa en su país?. Elemental.

#6. Publicado por Anonymouse - Agosto 8, 2006 10:31 AM.

Es lo que pasa cuando se cogen a un puñado de gañanes hijos de puta y se les deja sueltos, con armas y una sensación de impunidad del carajo en medio de un país lleno de población civil indefenda. Si en la cárcel de Standford pasó lo que pasó en Iraq puede pasar cualquier cosa.

Al menos los van a juzgar y probablemente a condenar.

#7. Publicado por manin - Agosto 8, 2006 10:33 AM.

Todavia no he oido a los nazional liberales, hacer eso que tento piden a los otros: Condenar estos actos. Eso si, están muy entretenidos con el tema de la foto de Beirut, pero las violaciones de derechos humanos de los estados "democraticos" es mejor ignorarlas. Mirar liberalismo.org

#8. Publicado por andaqueno - Agosto 8, 2006 10:33 AM.

Como dice el otro subnormal porel otro hilo:
"Subyace un odio animal, irracional, a la civilización occidental y a lo que representa. Es el mismo instinto primitivo que alimenta el anticristianismo, el antiamericanismo, el rechazo de la democracia liberal y del libre mercado"

Pues eso.

#9. Publicado por usa y abusha - Agosto 8, 2006 10:37 AM.

The american way of death.

#10. Publicado por andaqueno - Agosto 8, 2006 10:41 AM.

Yaya, pero no condenais el régimen de Cuba, a que no.
O algo así.

Ya en el pleistoceno, el progre uurg mostró su odio irracional hacia el judio, oido que, hasta llegar al socialista Hitler, no para a lo largo de toda la historia. La muy progresista inquisición así lo demuestra. Cuando se fundó el estado de Irael, de hecho, incluso tuvieron que echar a judíos, de la cantidad que había allá. Los palestinos se fueron enfadados, a la vez que vendían a precio de oro sus tierras a los incautos israelíes, que engañados les perdonaron todo a los moros, y fíjate cómo les pagan ahora. En la edad media, los progres alemanes perseguían a los judíos, ergo ahora Israel puede follarse lo que le de la gana a los palestinos, el Líbano y a cualquier moromierda que se le ocurra. Los derechos humanos, la democracia y cualquier cosa que sea buena es invención directa del cristianismo, y el islam se opone explícitamente a ello.
Todas estas razones históricas demuestran fehacientemente que los moros deberían de convertirse en masa al cristianismo, que el mercado liberal es la única opción natural propia del ser humano (blanco y hetero, claro), y el que diga lo contrario es un miserable.

Ala.

#11. Publicado por Cassidy - Agosto 8, 2006 10:44 AM.

Sólo falta el liberal de turno diciendo que la culpa es de las madres que las visten como putas.

Hay que decirlo más, pero mucho más...

#12. Publicado por paredes - Agosto 8, 2006 10:44 AM.

Daños colaterales ,¿ verdad mis "queridos"amigos de las democracias más avanzadas del mundo?

Hijos de la grandísima puta (nada que ver con las prostitutas)

#13. Publicado por zruspa - Agosto 8, 2006 10:51 AM.

Seguramente los van a condenar a muerte. Es indignante, ellos también son víctimas del sistema y merecen una oportunidad para reinsertarse en la sociedad.

#14. Publicado por siestaesctritoesqueesverdad - Agosto 8, 2006 10:52 AM.

Ya me estoy viendo la proxima neocon-viñeta del Fox&Kork o como se diga... menudo linchamiento a los pobres soldaditos americanos!

#15. Publicado por zipitostio - Agosto 8, 2006 10:57 AM.

A mi me recuerda a las mismas barbaridades,exactamente las mismas que cometieron los japoneses,alemanes,rusos etc durante la segunda guerra mundial o cualquier otra horda bajo una bandera a lo largo de la historia. En general todos los hombres sometidos a ese limbo moral que es una guerra.

Es la guerra, su impunidad, su irracionalidad, la que libera toda la basura que llevamos dentro y permite que sucedan estas cosas.

Y pensar que no sera la ultima vez......

#16. Publicado por noname - Agosto 8, 2006 10:57 AM.

Seguramente los van a condenar a muerte...

Inocente tú... Apuesto por 10 años al que más.

#17. Publicado por Orlando - Agosto 8, 2006 10:58 AM.

Los soldados son unos hijos de la grandísima puta, aunque es verdad que esta vez actuaron por inciativa propia.

Los que se salvan seguro de la prisión militar son los jerifaltes que ordenaron torturas en Abu Ghraib.

Bueno, ya sólo falta Pachito por aquí, diciendo "a la limón" chorradas de no se qué viaje, justo antes de hacer "mutis por el forro".

#18. Publicado por Zaz - Agosto 8, 2006 11:04 AM.

Pero a que estremos de degradacion puede llegar un ser humano en cuanto se cree superior y que no le va a pasar nada, sale lo peor de cada uno.

Todas las guerras son una puta mierda. Hay perdon!!, que aqui no habia guerra!!!!!!!!

#19. Publicado por damn - Agosto 8, 2006 11:10 AM.

Los Soldados son Enfermos

#20. Publicado por Carlos el rojo - Agosto 8, 2006 11:13 AM.

Supongo que esto ha pasado, y pasará, en todas las guerras. No por ello le estoy quitando hierro… pero lo que es todavía más indignante es que se jacten de ello y lo proclamen a los cuatro vientos. No tengo palabras para expresar lo que me pasa por la cabeza en este momento.

#21. Publicado por Anti Bush - Agosto 8, 2006 11:18 AM.

Lo peor que está consiguiendo el siniestro de Bush es que el sentimiento anti-americano y anti-israel se extienda por todo el mundo.

Con noticias como estas y las matanzas de civiles, en el próximo 11S mucha gente pensará: "bah, que se jodan que también se merecen algo".

Incluso si todos los países árabes se unen y aniquilan Israel mucha gente pensará: "la verdad que está mal, pero los otros no eran unos santos".

#22. Publicado por lop - Agosto 8, 2006 11:23 AM.

"Supongo que esto ha pasado, y pasará, en todas las guerras."

Sí, es lo que tiene la indefensión de los civiles, lo que tiene el uso de la violencia como medio político, lo que tienen las guerras...

Por eso son aborrecibles siempre. Por eso no tienen justificación nunca.

#23. Publicado por jasev - Agosto 8, 2006 11:23 AM.

De esta no salen. Al menos uno de ellos será ejecutado, y seguramente los demás serán condenados a cadena perpetua. Querrán hacer un castigo ejemplar para demostrar al mundo que su sistema de justicia militar funciona y no necesitan firmar el tratado del TPI.

#24. Publicado por zipitostio - Agosto 8, 2006 11:27 AM.

Publicado por: Anti Bush a las Agosto 8, 2006 11:18 AM

No te quepa la menor duda que algun dia se cambiaran las tornas.
A mi me recuerda bastante la situacion de los primeros 50 años de los estados cruzados alla en los siglos 11 y 12.
Fuertes y dominantes ante un mundo musulman fragmentado con dirigentes egoistas y sin capacidad de respuesta.

Algun dia llegara un Zanghi o un Nur Al Din o un Saladino y entonces veremos como se vuelven las tornas.

Ese dia nos tocara a todos meternos en guerritas porque a israel no le da la gana de sentar hoy en dia las bases de un estado sostenible y aceptado por los demas paises arabes.
Ya no les basta con las fronteras de antes del 67, es una huida hacia delante que no tardara en implicarnos a todos.

P.D. Ayer se me encogio el corazon al ver al primer ministro libanes llorar en la conferencia arabe al relatar los muertos por los bombardeos de israel.

#25. Publicado por noname - Agosto 8, 2006 11:28 AM.

Querrán hacer un castigo ejemplar para demostrar al mundo que su sistema de justicia militar funciona...

Otro inocente... que no necesitan demostrar *nada*, que se la suda, que son los **** amos y hacen alarde de ello... que 10 años máx.

#26. Publicado por jasev - Agosto 8, 2006 11:39 AM.

Bueno, pues no para demostrárselo al mundo, sino para consumo interno. Los buenos ciudadanos americanos tienen derecho a saber que sus soldados se portan bien cuando están fuera, y los que no lo hacen son castigados.

La mayor fortaleza de los EEUU es que están convencidos de ser "los buenos" de la película. En Vietnam perdieron ese convencimiento, y por eso hubieron de irse (bueno, por eso y porque el Vietcong los estaba dejando en ridículo). No están dispuestos a repetir el error.

#27. Publicado por david - Agosto 8, 2006 11:44 AM.

Pues a mí esta noticia no acaba de sorprenderme, o mejor dicho, no altera esencialmente mi estado de sorpresa permanente ante el comportamiento de los militares. Imagino que, después de haber matado centenares de personas a cañonazos, violar y matar a una familia entre una partida de naipes y un bombardeo es casi casi un entretenimiento artesanal. ¿Acaso cuando matan sin violar a las hijas y por orden de un superior estan los muertos más vivos? Pues no. Todos los días decenas de muertos. "Nasíos pa matá" se puede aplicar también a los ejércitos, en general, o al armamento, y a todo el dinero que mueve. Este sargento no lo acaba de inventar, más bien hace una versión casera de lo que sucede a gran escala.

#28. Publicado por vengahombre - Agosto 8, 2006 11:47 AM.

Bueno, bueno, bueno...

Pues sigo sin palabras porque no se puede decir mucho acerca de esto...

Lo peor de todo es que esto ya es algo corriente , de andar por casa, ya que pasa tan a menudo que ni nos inmutamos.

Y pensar que esta bazofia "humana" intenta que nos creamos que representan la libertad y la democracia que proclaman los "benditos" Estados Unidos (In god we trust)... pero ellos no tienen la culpa, la tienen los SUBNORMALES que se creen la mierda que predican.

Los que generan el odio son ellos, y así nunca acabaremos con nada.

Cómo no vamos a despreciar a los yankees?? Si el mejor...colgao!

He dicho.

#29. Publicado por Carlos el rojo - Agosto 8, 2006 11:49 AM.

"Sí, es lo que tiene la indefensión de los civiles, lo que tiene el uso de la violencia como medio político, lo que tienen las guerras...

Por eso son aborrecibles siempre. Por eso no tienen justificación nunca."

En ningún momento he intentado justificar nada. Pero las guerras sacan siempre lo peor de la naturaleza humana. Y siempre ha sido así. Sino date un rulo por algún conflicto en Uganda o Sierra Leona…

#30. Publicado por zipitostio - Agosto 8, 2006 11:53 AM.

Publicado por: david a las Agosto 8, 2006 11:44 AM

Yo diria mas bien que es un mal que afecta a todos los seres humanos. Los militares tenemos mas posibilidades de actuar asi porque estamos mas directamente relacionados con la guerra.
En mi dia a dia laboral, en mi unidad me cruzo con personas a las que creo capaces de estas barbaridades y probablemente me cruce con muchos mas que aun no creyendoles capaces si lo sean en ultima instancia.
Finalmente me aterra pensar en la ultima de todas las sospechas, si en una futura guerra sere capaz de imponer mi etica sobre la degeneracion que todo lo envuelve. Probablemente si pero la duda persiste.

Da asco todo esto.

#31. Publicado por david - Agosto 8, 2006 12:00 PM.

Zipitostio, como dices, lamentablemente afecta a todos los seres humanos. El link que ha puesto Anonymouse a las 10:31 da fe de ello. Estremecedor. Quizás somos todos unos asesinos en potencia, pero seguramente hay situaciones, como la guerra, donde se potencia a los asesinos. Y no faltan capullos que opinan que hay que hacer la guerra: "if'is necesaryyyy, yés".

#32. Publicado por yaki - Agosto 8, 2006 12:10 PM.

Sólo un apunte musical:

http://www.teacheroz.com/fire.htm
http://youtube.com/watch?v=6o3BhlZHWm4

No sé que me pasa en la cabeza, parece más bien un story-board.

#33. Publicado por zipitostio - Agosto 8, 2006 12:11 PM.

Publicado por: david a las Agosto 8, 2006 12:00 PM

Conozco el experimento de Stanford y solo es una gota en un inmenso mar de evidencias que demuestran las catadura del ser humano sometido a determinados condicionantes.

Un aldabonazo para conciencias bienpensates que creen en lo bueno del ser humano. Lamentablemente la pobre Ana frank estaba equivocada.

#34. Publicado por merce - Agosto 8, 2006 12:24 PM.

La próxima vez que se aburran estos soldaditos que se peguen un tiro, así no violarán ni matarán a nadie.

#35. Publicado por jordi - Agosto 8, 2006 12:31 PM.

Están siendo juzgados por esos crímenes. ¿Es eso lo que os parece mal?

#36. Publicado por 1111111111111111111111 - Agosto 8, 2006 12:46 PM.

http://www.antiterroristas.cu/


#37. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Agosto 8, 2006 12:52 PM.

Democracia y libertad en estado puro.
Publicado por: Fermi a las Agosto 8, 2006 10:19 AM

Por una vez, y sin que sirva de precendete, haré de abogado del diablo.

Sin entrar en el análisis de los hechos, creo que está casi todo dicho, me parece un hecho destacable el hecho, valga la redundancia, de que se investigue y juzgue a los responsables.

#38. Publicado por mimenda - Agosto 8, 2006 12:57 PM.

Desde luego que no nos parece mal. Nos parecería mejor que además de ellos también fueran juzgados quienes son de hecho últimos responsables, aquellos que les han imbuido que las mujeres, y más si son sucias moras, no merecen vivir.
NB. Y espero que esos responsables sean juzgados algún día en un Tribunal Internacional, aunque sea post mortem.

#39. Publicado por zipitostio - Agosto 8, 2006 01:03 PM.

Sin entrar en el análisis de los hechos, creo que está casi todo dicho, me parece un hecho destacable el hecho, valga la redundancia, de que se investigue y juzgue a los responsables.

Publicado por: Yo (me mi conmigo) a las Agosto 8, 2006 12:52 PM

Si, los juzgaran los mismos que no se acogen al tribunal penal internacional, los mismos que dieron carpetazo a Abu graib con las penas de carcel de los pringados del cotarro y en general aquellos que miran con indulgencia y justificacion los "daños colaterales".

En todo caso, estos soldados son solo una pandilla de peleles que llevaron a un extremo el aleccionamiento doctrinal de unos lideres que les han enseñado a odiar y despreciar todo lo que no sea como ellos.

Despues llega la pantomima, un juicio y a lo mejor una sentencia ejemplarizante. Una pausa, un lapso antes de la siguiente salvajada. Aqui tambien podrian buscar los de siempre la mano de los "autores intelectuales" pero eso ni se les pasara por la cabeza.

#40. Publicado por Ruby marmolejo - Agosto 8, 2006 01:11 PM.

¿Que pensará Aznar de todo esto?

#41. Publicado por Vadillo - Agosto 8, 2006 01:19 PM.

Jordi: Lo que nos parece mal es que los soldados norteamericanos tengan completa impunidad ante la justicia iraquí. Fíjate la barbaridad que tienen que hacer para que sean detenidos.

#42. Publicado por Juan Antonio - Agosto 8, 2006 02:07 PM.

"Guerra" y "Soldado" son palabras que conllevan muerte, destrucción, atrocidad y deshumanización las miremos por donde las miremos. ¿Son evitables las guerras? Pues desgraciadamente NO. Eso es lo que hay. El ser humano no está dispuesto a vivir en paz, ya sea por dinero, por religión, por poder o por todo junto.

Esta vez son americanos, si, pero a lo largo de toda la historia de la humanidad han sido de todo el planeta los "soldados" que se convierten el bestias durante la guerra. Y lo seguirán siendo. Y así será por los siglos de los siglos, nos guste o no.

Y para cambiarlo, ¿que podemos hacer? ¿los matamos a todos? (reducción al absurdo)

#43. Publicado por AuToMaTiC JaCK - Agosto 8, 2006 02:11 PM.

Pretender que alguien a quien encargas la tarea de matar sea una persona equilibrada es de una ingenuidad increible . La guerra es un acto de depredacion y los que participan son depredadores.

¿Alguien cree que en la segunda guerra mundial los americanos no torturaron o mataron de forma indiscriminada tanto como alemanes o rusos?, ¿alguien cree que nuestra guerra de la independencia no se saldo con actos de barbarie por nuestra parte o la suya?, ¿nos conquistaron a besos? ¿echamos a los arabes con buenas argumentaciones?.

Una vez que empieza la guerra como mucho se puede intentar controlar a los psicopatas que hay entre las filas . Porque si dicen que al menos un 1% de la poblacion es psicopata, un ejercito en activo como el americano tiene que atraer un porcentaje mayor de enfermos mentales.

¿Quien es el responsable ultimo?, Bush y todos los que les apoyaron. Pero lo triste es que no hay Dios que les castigue al final de su vida. Les salga mejor o peor ya han hecho un daño por el que no van a pagar.

#44. Publicado por teleoperando - Agosto 8, 2006 02:14 PM.

Imposible un juicio justo con esta gente... ninguna pena puede equipararse a lo que hicieron.

#45. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 8, 2006 02:14 PM.

El guión ya estaba escrito...
"Un vídeo de cuatro minutos publicado en Internet mostró al marine Joshua Belile, que en marzo regresó de Irak, entonando una canción acerca del encuentro con una mujer iraquí y su familia.
Belile cantaba "Tomé a su pequeña hermana
y la puse delante de mí. Mientras las balas comenzaron a volar, la sangre salía de entre sus ojos, y luego me reí maniáticamente". De fondo se oían risas y aplausos."

#46. Publicado por queco - Agosto 8, 2006 02:20 PM.

hijos de puta... ojala sufran en sus propias carnes todo el dolor inflingido multiplicado por mil...

su proceso debiera ser público y su condena perpetua... ojala nunca les abandonen las imagenes de su depravación... que las tengan presentes hasta el fin de sus días en la carcel

#47. Publicado por andaqueno - Agosto 8, 2006 02:41 PM.

zipostio, qué bien lo resumes.

#48. Publicado por joputa - Agosto 8, 2006 05:05 PM.

Han comentado en algunas emisoras que probablemente los sometan a un consejo de guerra y los condenen a muerte. Merecido lo tienen.

#49. Publicado por JuanG - Agosto 8, 2006 05:50 PM.

Pues mira el primer enlace.

http://www.google.de/search?hl=de&q=%22Moritos+nacidos+para+matar%22&meta=

#50. Publicado por s - Agosto 8, 2006 05:53 PM.


Ser niño en Gaza
.
por Hernán Zin
Kayed me explica que, cuando su hijo mayor comenzó a ir a al escuela el año pasado, lo primero que le pidió fue que le comprara una ametralladora de juguete que había visto en una tienda del barrio. Hasta ese momento no salía solo de casa más que para encontrarse con sus vecinos. Pero ahora se veía obligado a recorrer varias manzanas cada mañana para poder asistir a clase.

- ¿No prefieres que te compre un coche de carrera o unas paletas para jugar con tus amigos? Las armas no me gustan, aunque sean de juguete – me cuenta Kayed que le dijo a su hijo, que tiene cinco años de edad.

- No papá, necesito una ametralladora. Y si aparece un tanque en la calle ¿qué hago?


http://periodistasenguerra.blogspot.com/

#51. Publicado por s - Agosto 8, 2006 05:55 PM.


Israel encubre la masacre de Qana: Amnistía Internacional
.
Amnistía Internacional denuncia que la investigación que ha llevado a cabo el Ejercito israelí para esclarecer la matanza de Qaná no constituye más que un "encubrimiento".
"No es suficiente que el Ejército israelí se investigue a sí mismo", dado que "Israel tiene una historia de no investigar las muertes de civiles o llevar a cabo investigaciones tendenciosas".

http://periodistasenguerra.blogspot.com/

#52. Publicado por Small Blue Thing - Agosto 8, 2006 06:05 PM.

A mí me preocupa mucho, pero mucho más, quién manipula a un chico de 19 años para que con dos lingotazos se vea capaz de hacer semejante barbaridad.

Ese hijodelagranputa, cuyos hijos estarán ahora mismo de regatas, es tanto o más culpable que ellos.

#53. Publicado por Anonimo - Agosto 8, 2006 06:11 PM.

¿Cuál es la diferencia entre vencedores y vencidos?

Si esto lo hacen los vencedores, fusilan al soldado.

Si esto lo hacen los vencidos, fusilan al general.

#54. Publicado por parado - Agosto 8, 2006 06:29 PM.

La guerra es la guerra, quizá llegue el día que estas noticias no nos sorprendan, matanzas de civiles, de niños, violaciones. La locura humana no conoce límites, mientras haya cabrones que empiecen estas guerras, habrá idiotas que las harán.

Unos violan y matan, otros matan a niños y civiles, y otros se reunen en la ONU para buscar soluciones consensuadas.

#55. Publicado por Eye del Cul - Agosto 8, 2006 07:34 PM.

"Seguramente los van a condenar a muerte. Es indignante, ellos también son víctimas del sistema y merecen una oportunidad para reinsertarse en la sociedad."

Sí, como condenaron a muerte a los culpables de la matanza de My Lay... Para un tribunal militar americano, blanco y anglosajón violar a una chica iraquí viene a ser casi un caso de zoofilia; como violar a un mono, o a un negro pobre.

#56. Publicado por Small Blue Thing - Agosto 8, 2006 09:16 PM.

Bueno, y si los condenaran a muerte, me parecería una barbaridad más y escribiría, como miles de e-militantes del mundo, una carta pidiendo la conmutación de su asesinato.

Que la sangre sólo trae sangre, hostias.

Y el que estos muchachos sean blancos no quieren decir que sean WASPS: si lo fueran no estarían en línea de fuego en Irak, no tengáis la menor duda.

#57. Publicado por Elías Mandeb - Agosto 11, 2006 04:19 AM.

Bueno, y si los condenaran a muerte, me parecería una barbaridad más y escribiría, como miles de e-militantes del mundo, una carta pidiendo la conmutación de su asesinato.

Por supuesto. Del mismo modo en que hoy pido la inmediata retirada de las fuerzas invasoras de Irak

Pero si a esos hijos de puta los mata la resistencia en combate, no me alegro por sus muertes, pero lo festejo como una victoria del bando correcto

#58. Publicado por Elías Mandeb - Agosto 11, 2006 04:58 AM.

¿echamos a los arabes con buenas argumentaciones?.

¿Vos ya habías nacido? Eso explica algunas actitudes de unos cuantos habituales del blog

¿Quien es el responsable ultimo?, Bush y todos los que les apoyaron.

Por lo menos, tengamos la desencia de no ayudarlos a segir arruinando este mundo

#59. Publicado por Elías Mandeb - Agosto 11, 2006 04:58 AM.

¿echamos a los arabes con buenas argumentaciones?.

¿Vos ya habías nacido? Eso explica algunas actitudes de unos cuantos habituales del blog

¿Quien es el responsable ultimo?, Bush y todos los que les apoyaron.

Por lo menos, tengamos la desencia de no ayudarlos a segir arruinando este mundo

#60. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 11, 2006 11:50 PM.

El consejo de derechos humanos de la ONU condena a Israel por violación maciza de los mismos...
La votación,
" Um total de 27 países-membros -- entre eles Rússia, China, Índia e nações latino-americanas -- votaram a favor do texto, e 11 -- Canadá, Japão, Romênia, Ucrânia e mais sete integrantes da União Européia -- votaram contra. Oito outros países, como Suíça, Coréia do Sul, Nigéria e Filipinas, preferiram se abster. Eram necessários 24 votos para aprovar a declaração."
For what is worth...

#61. Publicado por Brendan Partin - Noviembre 25, 2006 11:33 AM.

The first stage of a £150m investment in regional museums is praised for boosting visitor numbers...

#62. Publicado por pepelui - Abril 26, 2007 03:28 PM.

Encara i ha algún mal parit que diu que els soldats són víctimes. AZNAR al tribunal penal internacional, Si per defensar-me s´ha de matar a algú, que s´estalviin les bales, i les gastin en educació o diplomacia.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?