Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 25, 2006

El misterioso viaje del Rey a Rusia

Iñigo Sáenz de Ugarte

De las cosas que se entera uno viendo la televisión. Resulta que el Rey está en Rusia y se ha entrevistado con Vladimir Putin. El primero es el jefe de Estado de España y el segundo, de Rusia. Esta última frase no es de las más inteligentes que se han escrito en este blog, pero me parece que es necesaria. ¿Cómo es posible que nuestro jefe de Estado haga un viaje al extranjero y tenga allí algún tipo de actividad oficial sin que haya ningún tipo de cobertura periodística?

Reconozcamos, aunque habrá gente que no opine lo mismo, que el monarca tiene derecho a tener actividades privadas de las que no está obligado a informar. Eso incluye algunos viajes, por ejemplo para visitar museos en Rusia o para cazar en el mismo país. Habrá gente a la que le guste lo primero y habrá también personas a las que les incomode lo segundo. Son opiniones personales. Ninguna de las dos cosas son ilegales.

Lo que no puede ser es que nos quedemos delante de la tele con cara de tontos al ver al jefe de Estado entrevistándose con uno de los políticos más importantes del mundo. Y si buscamos ahora información de la entrevista, no encontraremos nada en los medios españoles, al menos a esta hora, las 11 de la noche.

Más en Guerra Eterna y también en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Agosto 25, 2006 11:18 AM


Comentarios

#1. Publicado por Luis - Agosto 25, 2006 11:23 AM.

Prime?

#2. Publicado por gong duruo - Agosto 25, 2006 11:29 AM.

El otro día ya se reunió con un importante mandatario árabe...

pá mí que se está ganando un sobresueldo como agente comercial..

el hombre de los contactos, como Julio Iglesias con Zaplana pero a otro nivel

#3. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 25, 2006 11:30 AM.

Lástima que no esté de moda la guillotina.

República ya!

#4. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 11:34 AM.

Es que la monarquía si pierde el misterio se queda en ná.

#5. Publicado por jlbriones - Agosto 25, 2006 11:37 AM.

Se le habrá acabado el vodka, quería encontrar el rasputín, que más da.

#6. Publicado por Fito - Agosto 25, 2006 11:38 AM.

Siempre ha sido así. Cuando un monarca se juntaba con malas compañías la corte se afanaba en ocultar los asuntos sucios.

#7. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 11:38 AM.

Evidentemente hablarían de sus cosas privadas, del fútbol, lo caro que está todo con el euro, los nietos... esas cosas.

#8. Publicado por Fétido - Agosto 25, 2006 11:40 AM.

Pon el reloj en hora.
Por cierto, este va en línea de bajo coste?
Lleva seguratas privados?

#9. Publicado por mezquetillas - Agosto 25, 2006 11:41 AM.

No es que prtentenda meterme con nuestro Monarca, me refiero a Juanqui.

Dicha esta aclaración y para aquellos que entienden ( del verbo entender ) la democracia como un Despostismo Ilustrado o una Democracia Ilustrada como es nuestro caso y resto de Democracias Mundiales. Espero que los asuntos que le hayan llevado a la tierra del Vodka sean positivos para nuestros intereses. ¿ Supongo ? vaya .

Recuerdo que pronto tendrá que haber un consulta ciudadana para la aprovación de una reforma Constitucional y hacer posible que las mujeres tambien puedan reinar en solitario. Nos la meteran en un mismo pack con otras reformitas y la espero con interes, muuuucho interes.

Saludos

#10. Publicado por mezquetillas - Agosto 25, 2006 11:42 AM.

No es que prtentenda meterme con nuestro Monarca, me refiero a Juanqui.

Dicha esta aclaración y para aquellos que entienden ( del verbo entender ) la democracia como un Despostismo Ilustrado o una Democracia Ilustrada como es nuestro caso y resto de Democracias Mundiales. Espero que los asuntos que le hayan llevado a la tierra del Vodka sean positivos para nuestros intereses. ¿ Supongo ? vaya .

Recuerdo que pronto tendrá que haber un consulta ciudadana para la aprobación de una reforma Constitucional y hacer posible que las mujeres también puedan reinar en solitario. Nos la meteran en un mismo pack con otras reformitas y la espero con interes, muuuucho interes.

Saludos

#11. Publicado por Mangeclous - Agosto 25, 2006 11:45 AM.

mezquetillas: no me jodas que vamos a tener que votar para lo de la Ley Sálica; ¡para una cosa en la que estamos todos de acuerdo! Que hagan una encuesta y se ahorren el referéndum, que el PP es capaz de cambiar de postura sólo para enfrentarse al PSOE.

#12. Publicado por vieho - Agosto 25, 2006 11:55 AM.

Pues en el Telediario de ayer sí que salío el viaje y la entrevista, incluso salió una parte en la que el Rey le decía a Putin que sentía lo del accidente de avión de hace unos días en el nombre de los españoles y blablabla.

Eso sí, tampoco le presté mucha más atención a lo que decía el periodista que cubría la información así que no puedo decirte más sobre el motivo del viaje.

#13. Publicado por david - Agosto 25, 2006 11:55 AM.

Publicado por: Mangeclous a las Agosto 25, 2006 11:45 AM

cambiar de postura no sé, pero algo se inventarán para decir que el PSOE lo ha hecho mal, mientras subrepticiamente los miembros afines (Jomeini Losantos) hacen campaña por la abstención, o algo

#14. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 11:59 AM.

Publicado por: vieho a las Agosto 25, 2006 11:55 AM

De hecho Iñigo Sáenz de Ugarte afirma que se enteró del viaje por la tele.

De las cosas que se entera uno viendo la televisión. Resulta que el Rey está en Rusia y se ha entrevistado con Vladimir Putin.

Que el viaje salió por la tele no lo duda nadie.

#15. Publicado por Vascoeslovaco - Agosto 25, 2006 12:00 PM.

Yo también creo que se habrá marchado al Rasputín. Matas le ha dado buenas referencias.

#16. Publicado por Fétido - Agosto 25, 2006 12:01 PM.

Como heredero de una extensa estirpe de chorizos, retras, ladrones, violadores y asesinos, te hago entrega de esta merecida corona cuyo peso hemos soportado generación tras generación.
Con ella podrás vivir, tú y todos los tuyos (que serán cuantos tú quieras) a todo trapo durante toda tu existencia.
Si el niño tiene que emanciparse, podrás ponerle un pisito de varios kilómetros cuadrados sin pagar una sola letra. Vayas a donde vayas la gente exclamará "ooooooooooooh", cuando vea que eres capaz de poner un pie delante del otro y movilizar con ello todo tu cuerpo.
Disfrutarás de las compañías que te vengan en gana, hoy cenita con Jagger, mañana mariscada con Fraga, al otro fiestecita amenizada por U2.
Tus sacrificadas vacaciones tendrás que pasarlas en aburridos yates, palacios en la costa en verano y en estaciones exclusivas en invierno.

Y fíjate, ni siquiera será necesario que domines la espada, las hierbas curativas o las lenguas élficas como ese proleta de Trancos. ¡Será obrero el tío!

#17. Publicado por tuprimachica - Agosto 25, 2006 12:02 PM.

Me alegro mucho:
Si Juanca se va a dedicar a hacer los trabajos sucios en el extranjero, como un diplomático más, se acerca la República.
Por otro lado, si está de vacaciones en Rusia y simplemente no está en el punto de mira de los medios de comunicación, ¡se acerca la República!
¿Qué podemos perder?

#18. Publicado por cobarde rufian - Agosto 25, 2006 12:11 PM.

Podemos perder tiempo, dinero, ganas, en definitiva vida, tal y como llevamos haciendo desde que nacemos en este pais de pacotilla para vergüenza y escarnio de todos los que lucharon por un lugar digno donde vivir.

#19. Publicado por Leon el Africano - Agosto 25, 2006 12:14 PM.

Es lo que tiene la falta de transparencia, que da lugar a especular con lo que se quiera. Si dijeran "ha ido a esto, esto y aquello", pues nos parecerá bien o mal, pero tanto secretismo...

#20. Publicado por pesan13 - Agosto 25, 2006 12:15 PM.

Nombrado

#21. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 12:18 PM.

¿No comenta del Pino o Moa algo así como que si no hay transparencia es razonable acusar a alguien de cualquier cosa (en su caso al gobierno del 11M)?

¿Estarán el Rey y Putin detrás del 11M?

¡Ya tenemos un nuevo bujero negro!

#22. Publicado por piezas - Agosto 25, 2006 12:26 PM.

Publicado por: Alex_R.I. a las Agosto 25, 2006 11:30 AM

Ybueno, aquí como producto pátrio tenemos la Gillete-3. 3 hojas (3) en un solo parato. Y es que como en casa no se come en ninguna parte...

#23. Publicado por piezas - Agosto 25, 2006 12:27 PM.

Y añado: el Rey es hemofílico.

#24. Publicado por piezas - Agosto 25, 2006 12:27 PM.

Y concluyo: ya sabes qué quiero decir.

#25. Publicado por pachitorodriguez - Agosto 25, 2006 12:30 PM.

SObre viajes privados... Harrods de puta madre, Rusia y Putin de puta pena...
¿Alguna noticia del viajecito de marras a Londres por ejemplo en el País?

Doble moralina!!!

#26. Publicado por piezas - Agosto 25, 2006 12:32 PM.

¡Coño panchi! ¿pero no eras tú el corresponsal que cubrió lo de Londres?

Pues vaya pedazo de inútil, si no te publicaron la crónica.

#27. Publicado por Fétido - Agosto 25, 2006 12:38 PM.

Piezas:
El rey condena el franquismo?

#28. Publicado por pachitorodriguez - Agosto 25, 2006 12:38 PM.

Para inútil complice Sáez de Ugarte, que tampocoo le dio por publicar nada ni escandalizarse porque los viajecitos de Peta ceta...

#29. Publicado por Darth - Agosto 25, 2006 12:41 PM.

Ay, Pachito, Pachito... no veo que nadie se esté metiendo con el Rey por sus viajes privados, se meten con la institución monárquica. Si aceptamos la monarquía, pues que haga los viajes privados que le salga de la p... Cuando seas mayor lo entenderás.

Por cierto: noticia del viajecito de marras por ejemplo en El País:
http://www.elpais.es/articulo/internacional/ENCUENTRO/ORILLAS/MAR/NEGRO/elpporint/20060825elpepiint_13/Tes/
También sale en El Mundo, pero hay que apoquinar.

#30. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 12:41 PM.

Pancho sigue sin entender nada. A veces da un poco de pena.

#31. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 12:43 PM.

Don't feed the dumb troll. He's not even going to get it.

#32. Publicado por Orlando - Agosto 25, 2006 12:46 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Agosto 25, 2006 12:41 PM

Pero sólo a veces, y sólo un poco... :P

#33. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 12:50 PM.

Joder, es que no os aclarais. El rey viaja, ZP viaja: Es lo mismo. El tren descarrila, el otro descarrila: Es lo mismo. Todo es lo mismo, somos nosotros que no nos aclaramos. Es lo mismo Irak que Afganistan que lo que sea.

#34. Publicado por ochak - Agosto 25, 2006 12:53 PM.

pero lo importate es, y parece mentira que nadie lo haya comentado hasta ahora, es: ¿cuántos cocineros se ha llevado el rey a rusia, eh?, eh?, eh?

¡QUEREMOS SABER TODA LA VERDAD!

#35. Publicado por jashondo - Agosto 25, 2006 12:57 PM.

A mi esto me recuerda a cuando la Iglesia Catolica juega unas veces a Estado Vaticano y visita oficial y otras veces, a contarnos noseque de las celulas madres y la santisima trinidad.
Cuando no se distingue lo privado de lo publico mal se va, sin embargo esto es solo una mas de las muchas paradojas de una institucion como la monarquia en una democracia.

Y hablando del clero,
Que simpatico el arzobispado de Madrid que por fin ha conseguido la recalificacion del Parque anexo a San francisco el Grande en Madrid.¿Sera para hacerse perdonar lo de las bodas homosexuales?Si es eso que regale su dinero.

#36. Publicado por pachitorodriguez - Agosto 25, 2006 12:58 PM.

cierto, que ha cenado con Putin....

#37. Publicado por Fernando - Agosto 25, 2006 01:06 PM.

Nuestro querido monarca por Rusia y medios que miran para otro lado. Habrá acabado este hombre siendo un chico de los recados Bildelberg ¿Será que lo de Irán ya está maduro? (reflexión solo para conspiranoicos)

#38. Publicado por jashondo - Agosto 25, 2006 01:14 PM.

Igual es solo que le estan preparando una cazeria de osos.

http://www.elmundo.es/cronica/2004/470/1098112944.html

#39. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 01:16 PM.

Esta obsesión de la izquierda (y de algunos nacionalistas) por otorgarle al rey un papel que constitucionalmente no tiene no la entenderé nunca. Nadie, en su sano jucio, puede insinuar que el rey hace cosas por su cuenta sin consultarlo con el gobierno. Pero es que ni el más mínimo discurso, ni ir al baño, vaya. Todo lo que haga o deje de hacer el rey, se entiende, es responsabilidad exclusiva del gobierno de turno, que para eso está. Pero es que además, es lo deseable; ¿por qué esa obsesión de que el rey tenga un papel más importante del que le corresponde?

#40. Publicado por pachitorodriguez - Agosto 25, 2006 01:17 PM.

Fernando, no jodas, Peta ceta experto nuclear iraní y el Rey conspirando para atacar Irán....
Si eso lo pilla Almodovar estaríamos ante otro golpe de estado...

#41. Publicado por Knuckles MetalMind - Agosto 25, 2006 01:19 PM.

OFFTOPIC

--------------------------------------------

Quizás os interese echar un vistazo a este artículo, "Lo que sabemos y lo que deberíamos saber sobre la SGAE":

http://www.sgaecontratraxtore.com/loquesabemosyloquedeberiamossaber.html

También son flipantes las conversaciones con la SGAE:

http://www.sgaecontratraxtore.com/conversacionesconsgae/index.html

Y la web en general :S ¿Hasta dónde llegará esto?

--------------------------------------------

#42. Publicado por NatXoX - Agosto 25, 2006 01:20 PM.

Sus negocietes ¿los consulta?

#43. Publicado por piezas - Agosto 25, 2006 01:20 PM.

"Peta ceta", "Cazería"... ¡Pordiós! ¿qué va a ser lo próximo, "idquierda"?

#44. Publicado por Apócrifo - Agosto 25, 2006 01:22 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Agosto 25, 2006 01:16 PM

Suscribo tu post, qué extraño...

#45. Publicado por Fernando - Agosto 25, 2006 01:24 PM.

Ja ja me parto panchito. Que graciosa es la ignorancia. ¿sabes que existe vida mas allá de tu nariz?

#46. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 01:31 PM.

ala maño, léete la consti esa que decís defender, anda.

#47. Publicado por ff - Agosto 25, 2006 01:35 PM.

Vía Google News:
- El Rey, invitado personal de Vladimir Putin en su residencia de verano del Mar Negro.
- EL REY DE ESPAÑA EFECTÚA VIAJE A LA PROVINCIA RUSA DE VOLOGDA.

Y nada más. Por cierto, en la 2ª notiticia se dice: "Juan Carlos I visitará los monasterios de Cirilo y de Ferapont y el parque natural 'Norte Ruso'".

¿Habrá osos en el parque natural?

#48. Publicado por Mangeclous - Agosto 25, 2006 01:37 PM.

Panchito: nunca desprecies una conspiración de ZP, por disparatada que parezca.

#49. Publicado por ff - Agosto 25, 2006 01:39 PM.

Vía Google News:
- El Rey, invitado personal de Vladimir Putin en su residencia de verano del Mar Negro.
- EL REY DE ESPAÑA EFECTÚA VIAJE A LA PROVINCIA RUSA DE VOLOGDA.

Y nada más. Por cierto, en la 2ª notiticia se dice: "Juan Carlos I visitará los monasterios de Cirilo y de Ferapont y el parque natural 'Norte Ruso'".

¿Habrá osos en el parque natural?

#50. Publicado por Sergio - Agosto 25, 2006 01:43 PM.

Habrá ido a cazar. Hace algunos años estuvo en Kazajistán para cazar el valiosísimo Argalí, y el único periódico que informó fue La Vanguardia.

Por cierto, sigan la próxima vuelta en www.ciclismo2005.blogspot.com

#51. Publicado por Nod - Agosto 25, 2006 01:45 PM.

Un Offtopicazo, pero como el tema de hoy no me tira demasiado...

¿alguien vió el documental de Horoshima el miércoles (TVE)? Fue un poco tarde, pero me dejó bastante rayado. Se pasaron la primera media hora justificando las bondades de la bomba, lo buena que era lo bien que venía para terminar con la guerra, la de muertes que ahorró (millones de japoneses...) así como lo malos que eran los japoneses, que hasta las niñas tenían lanzas de bambú y los camilleros bombas. El caso es que el docuemntal era bastante reciente. No lo vi terminar porque la Cafarell se pusó a hacer caja y, a pesar de las horas, clavaron un par de intermedios de esos eternos de TVE. ¿Alguien lo vio y me puede decir si cambiaba de postura? ¿de quien era el docuemntal? me fui justo a dormir cuando iban a tirar la bomba...

#52. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 01:53 PM.

Sus negocietes ¿los consulta?
Publicado por: NatXoX a las Agosto 25, 2006 01:20 PM

Y si no los consulta, ha sido culpa del gobierno. Alguien contará alguna vez por qué el rey no traga a Aznar, y por qué Aznar no traga al rey. Creo que es del dominio de bastante gente que la enemistad mutua tiene que ver con eso que dices y con más actividades del monarca.

#53. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 01:58 PM.

González creía tenerle controladodo vía Prado y Colón de Carvajal - Mariano Rubio, y vía Mario Conde, personaje bastante más próximo al gobierno de González de lo que muchos creerían, y vía Javier de la Rosa (Pujol), idem de idem, pero estos estaban también en sus negocietes con el rey al margen de González. Así que por eso se llevaban tan bien González y el rey. Pero Aznar parece que lo ataba más corto, como siempre debió ser. Ahora ignoro cómo anda el hombre de controlado.

#54. Publicado por b - Agosto 25, 2006 02:03 PM.

hablando de los bildeberg... el solo hecho de que se reunan y no salga por la prensa es escandaloso...

#55. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 02:05 PM.

ala maño, léete la consti esa que decís defender, anda.
Publicado por: andaqueno a las Agosto 25, 2006 01:31 PM

Un poco de información para andaqueno:

---
Artículo 56

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

Artículo 64

1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.
2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

Artículo 65

1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.
2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.

----

Atención, fijaos en que el artículo 65.1 (el de las finanzas del rey) no está cubierto por la salvedad del artículo 56.3.

#56. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 02:08 PM.

Claro, maño.

A mí es que el asco que le está pillando la derecha al rey me está poniendo cada vez más monárquico, oye...

Maño, ¿lo de que el rey decide las cositas que decide, eso no te lo has leído? venga, busca, busca...

#57. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 02:12 PM.

Maño, ¿lo de que el rey decide las cositas que decide, eso no te lo has leído? venga, busca, busca...
Publicado por: andaqueno a las Agosto 25, 2006 02:08 PM

Decida lo que decida, como siempre tiene que llevar el refrendo del presidente del gobierno, del presidente del congreso, o de algún ministro, y si no, no tiene validez.

Aprende a leer y no hagas más el ridículo, anda.

#58. Publicado por Orlando - Agosto 25, 2006 02:16 PM.

Aznar y el Rey no se podían ni ver porque el Rey había hecho todo lo posible para que los españoles pudieran vivir en paz en su diversidad, y Aznar estaba permanentemente instalado en el menosprecio de todo el que no fuera neoliberal y españolista.

Lo de los dineros del Rey nunca los ha controlado nadie, es uno de los pequeños peajes que hemos tenido que pagar por tener una Transición en paz.

Es algo que algún día deberemos arreglar, como lo de las estatuas y lo de los curas. Lo de los militares, salvo algún que otro loco, está ya arreglado. Bueno, y diría que falta por arreglar la derecha, para que se parezca más al CDU y menos a la FET-JONS... Pero eso va a ser más complicado.

#59. Publicado por Doctor Tarantoga - Agosto 25, 2006 02:16 PM.

De las noticias:

Rusia destrona a Arabia Saudí como primer productor de crudo del mundo
ELPAIS.es 09:47

Basándose en las cifras que ofrece mensualmente el cártel de estados productores de crudo del mundo, la OPEC, el resultado es claro: Arabia Saudí ha dejado de ser el primer productor del mundo, y todo por culpa de Rusia. Así lo indicaba a mediados de semana el diario londinense The Independent, que recuerda que las cifras reflejan la tendencia de los últimos cuatro años, en los que Rusia ha venido experimentando de vez en cuando picos de producción que superaban el total de lo producido por el estado árabe.

Teniendo en cuenta que el negocio del petróleo es, fundamentalmente, un negocio entre estados (las grances petroleras, ExxonMobil, Shell, BP, etc solo representan un 16% del mercado), las visitas del Rey a Arabia Saudita y a Rusia tienen bastante sentido.

Como republicano convencido tengo que reconocer que las amistades del Rey son más que convenientes en los tiempos que corren...

Más información (solo para valientes), en www.crisisenergetica.org

#60. Publicado por yaki - Agosto 25, 2006 02:16 PM.

MERDOR, igual te iría bien, los milagros existen, mira tú lurdes.

http://www.usoderazon.com/

Ah, y para temas de Constitución, ya me daré una vuelta cuando tenga tiempo, por el TC.

#61. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 02:19 PM.

Claro, no como tú, que nos encandilas con tu sapiencia, maño. Eso si, según tú el ansar tenía atado corto al rey en sus chanchullos, no como los sociatas, verdad?
Venga, sigue iluminándonos, faro de occidente, explica bien la trama, va.

#62. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 02:20 PM.

Aznar y el Rey no se podían ni ver porque el Rey había hecho todo lo posible para que los españoles pudieran vivir en paz en su diversidad, y Aznar estaba permanentemente instalado en el menosprecio de todo el que no fuera neoliberal y españolista.

Publicado por: Orlando a las Agosto 25, 2006 02:16 PM

¡Oh, qué cuento más bonito! Va a ser eso, y no que te tengan que despertar a las tantas para rescatar a Su Majestad de algún burdel cercado por la prensa extranjera, y además, echarle la bronca de rigor. Pero me quedo con el rey y cómo vela por todos nosotros en paz y en nuestra diversidad y contra el neoliberalismo, lo que incluiría las operaciones nada neoliberales de Ibercorp, las Torres KIO o las exenciones fiscales de la Corporación Banesto.

Con todo el cariño: ¡Vete por ahí, hombre!

#63. Publicado por Orlando - Agosto 25, 2006 02:21 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Agosto 25, 2006 02:12 PM

Aragorn, si te has leído lo que has pegado, el Rey distribuye libremente la cantidad que le asignan los PGE, y para eso no necesita que nadie le refrende, porque es para el sostenimiento de su Familia y Casa. Es como si tuviera que pedir refrendo a ZP para cepillarse a su mujer (o a quien quiera que se cepille).

Para los nombramientos, es para lo que existe la excepción del Art. 56.3, para todos los demás, sí necesita refrendo, porque son actos con relevancia política.

#64. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 02:21 PM.

Coño, maño, ¿Ahora resulta que no eres libegal?

#65. Publicado por unoquevaydice - Agosto 25, 2006 02:23 PM.

"...¿Cómo es posible que nuestro jefe de Estado haga un viaje al extranjero y tenga allí algún tipo de actividad oficial sin que haya ningún tipo de cobertura periodística?..."

#66. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 02:24 PM.

MERDOR, igual te iría bien, los milagros existen, mira tú lurdes.

http://www.usoderazon.com/

Ah, y para temas de Constitución, ya me daré una vuelta cuando tenga tiempo, por el TC.
Publicado por: yaki a las Agosto 25, 2006 02:16 PM

Qué bueno, copyright Ricardo García Damborenea, si es que os educáis en el GAL.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#67. Publicado por otroquevaytambiendice - Agosto 25, 2006 02:24 PM.

"...¿Cómo es posible que nuestro jefe de Estado haga un viaje al extranjero y tenga allí algún tipo de actividad oficial sin que haya ningún tipo de cobertura periodística?..." "...¿Cómo es posible que nuestro jefe de Estado haga un viaje al extranjero y tenga allí algún tipo de actividad oficial sin que haya ningún tipo de cobertura periodística?..."

#68. Publicado por Orlando - Agosto 25, 2006 02:27 PM.

"Va a ser eso, y no que te tengan que despertar a las tantas para rescatar a Su Majestad de algún burdel cercado por la prensa extranjera, y además, echarle la bronca de rigor"

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Agosto 25, 2006 02:20 PM


¿Pero lo rescataba Aznar in person o mandaba a Álvarez Cascos? Aragorn, no seas infantil, para eso está el servicio secreto...

A ver, que a mí no me tienes que contar las historietas del Rey, que predicas a un converso. Pero no me vengas con rollos de que Aznar iba de Pepito Grillo con el Rey, porque eso es una trola como un piano. Aznar el problema que tenía con el Rey era político, y no personal, a ver si te enteras...

#69. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 02:27 PM.

Oye, maño, ¿arbitrar y moderar, tú esos verbos, exactamente cómo los interpretas? ¿Tú crees que quieren decir algo?

#70. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 02:28 PM.


Aragorn, si te has leído lo que has pegado, el Rey distribuye libremente la cantidad que le asignan los PGE, y para eso no necesita que nadie le refrende, porque es para el sostenimiento de su Familia y Casa.

Lo que he puesto en negrita te lo inventas tú, porque en la Constitución, no solo no es que diga eso, sino que dice todo lo contrario.

#71. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 02:31 PM.

Oye, maño, ¿arbitrar y moderar, tú esos verbos, exactamente cómo los interpretas? ¿Tú crees que quieren decir algo?
Publicado por: andaqueno a las Agosto 25, 2006 02:27 PM

El rey arbitra y modera con el refrendo de los actores que he dicho antes, que asumen toda la responsabilidad de esos actos, tal y como dice la Constitución. Y no voy a insistir más sobre el tema, que esto no es Barrio Sésamo.

Y sí, soy liberal, a veces un poco proteccionista y estatista y contradictoriamente jacobino, pero supongo que al final soy liberal.

#72. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 02:31 PM.

Ah, y lo del burdel ha sido mu bonico. Me encantan estas historietas que salen de cuando en cuando. Del otro lado también las hay, esa del rey que va en moto y te arregla el coche es mi prefe.

Lo flipante es que haya gilipollas que hagan política basándose en ellas.

#73. Publicado por Orlando - Agosto 25, 2006 02:32 PM.

"Artículo 65

1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma."

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Agosto 25, 2006 02:05 PM


¿Me invento qué, dices?

#74. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 02:35 PM.

"Y no voy a insistir más sobre el tema, que esto no es Barrio Sésamo"

Vale, Epi.

Liberal jacobino, dice.

#75. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 02:37 PM.


¿Pero lo rescataba Aznar in person o mandaba a Álvarez Cascos? Aragorn, no seas infantil, para eso está el servicio secreto...

Publicado por: Orlando a las Agosto 25, 2006 02:27 PM

Yo te aseguro que para hacer algo con el rey, el servicio secreto se lo tiene que consultar a la presidencia del gobierno sea la hora que sea. Tus historias son tuyas, y si te hacen feliz, pues adelante.

#76. Publicado por yaki - Agosto 25, 2006 02:37 PM.

vale MERDOR, la repollo pa tí., sigue leyendo, de la wikipedia, al final, verás que risas:

"Algún tiempo después fue procesado en el juicio por los crímenes de los Grupos Antiterroristas de Liberación, tras el escándalo de la "guerra sucia" contra ETA, ingresando en prisión preventiva el 17 de febrero de 1995. El 25 de mayo de 1998 fue condenado por el secuestro del ciudadano francés Segundo Marey. Aunque inicialmente (al igual que el resto de los implicados) había negado cualquier relación con las acciones del GAL, terminó admitiendo los hechos, afirmando que no se arrepiente de lo que hizo, declarando que dentro del contexto en que se inició la misma, la suya era la única forma de respuesta posible. Fueron muy polémicas sus afirmaciones de que Felipe González, entonces presidente de gobierno, había estado en todo momento al corriente de los hechos.

Su colaboración con la justicia, hizo que saliera pronto de la cárcel, antes que otros implicados en la trama de los GAL, como el general Enrique Rodríguez Galindo o el propio ex-ministro José Barrionuevo, quienes se niegan a desvelar los detalles de la trama.

Posteriormente, apareció en un mitin electoral en la plaza de toros de Zaragoza junto a José María Aznar, entonces candidato a la presidencia de España por el Partido Popular, """" JAJAJAJA.

Bueno, anécdotas aparte, has caído en la descalificación de la persona piiiiii, pero acaso, eso también , descalifica el uso de la razón, de la dialéctica....?. pregunto.
Bueno, si no te gusta el autor, en las bibliotecas, en filosofía, los hay a mogollón.
DÍME UN NOMBRE.

#77. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 02:40 PM.

Para el maño, el rey arbitra y modera a unos que, después, le dicen lo que tiene que arbitrar. Como le quedaba raro, al pegar los artículos no pegó los primeros, que son en los que se define, precisamente, eso.

Luego, resaltando las partes de los siguientes artículos que están ahí para proteger el papel de la monarquía y cargarle el mochuelo a los políticos, él le da la vuelta y deduce que el rey no pinta nada. Al final, le pone un lacito, nos dice que esto no es barrio sésamo, y se queda tan pancho.

Pofale.

#78. Publicado por Orlando - Agosto 25, 2006 02:41 PM.

Yo te aseguro que para hacer algo con el rey, el servicio secreto se lo tiene que consultar a la presidencia del gobierno sea la hora que sea. Tus historias son tuyas, y si te hacen feliz, pues adelante.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Agosto 25, 2006 02:37 PM


A ver si lo entiendo, al Rey lo pillan en un burdel los periodistas, entonces ellos llaman al Presidente del Gobierno para que les diga si deben sacarlo disimuladamente de allí, o si lo pueden sacar por la puerta principal, para que pueda posar un rato. ¿Es eso?

Mis historias son mías, y las tuyas son Patrimonio de la Humanidad, ¿no, Aragorn? :P

#79. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 25, 2006 02:42 PM.

"Yo te aseguro que para hacer algo con el rey, el servicio secreto se lo tiene que consultar a la presidencia del gobierno sea la hora que sea..."
Bond de Aragón estaba allí...
JOJOJOJOJOJOJOJ

#80. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 02:42 PM.

Artículo 65

1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma."

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Agosto 25, 2006 02:05 PM


¿Me invento qué, dices?
Publicado por: Orlando a las Agosto 25, 2006 02:32 PM

Aquí hay tomate, Orlando:

Te vuelvo a decir, que el único acto no refrendado del rey, según la Constitución, que lo dice explícitamente, son los que se contemplan EXCLUSIVAMENTE en el artículo 65.2. El 65.1 contempla actos refrendados, como son todos los del rey excepto, a ver si te entra, los del 65.2, y si no, no tienen validez.

#81. Publicado por Orlando - Agosto 25, 2006 02:46 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Agosto 25, 2006 02:42 PM

Pues tenemos un problema, macho, porque, que yo sepa, no he visto jamás un Real Decreto, expedido por el Rey con el refrendo del Presidente del Gobierno, donde diga: "Del dinero que los PGE asignan a SM el Rey, tanto va para SM la Reina, tanto para los SSAARR los Príncipes de Asturias,..."

Te diría que me buscaras uno, pero me dirás que tú no buscas enlaces a un progre y que use el google. Pues nada...

#82. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 02:52 PM.

vale MERDOR, la repollo pa tí., sigue leyendo, de la wikipedia, al final, verás que risas

Este tío se cree que tengo que leer la wikipedia para saber quién es Ricardo García Damborenea.

En cierta ocasión, Felipe González recibió a Damborenea en la moncloa y en medio de la reunión, Damborenea se sacó una pistola de la americana. González se estremeció horrorizado. Damborenea la puso encima de la mesa del presidente del Gobierno y le espetó:

"Vaya un sistema de seguridad de mierda que tenéis en la Moncloa"

#83. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 03:05 PM.

Maño, tú eres de esos que dice que el estatut es anticonstitucional porque en la consti se habla de una nación, la ejpañola, a que si?

#84. Publicado por Orlando - Agosto 25, 2006 03:11 PM.

De la WP, Aragorn:

"La Familia Real está asistida por la Casa de Su Majestad el Rey, como órgano de apoyo al Titular de la Corona y su Familia en el ejercicio de sus funciones constitucionales y demás responsabilidades; tanto la Familia Real como la Casa de Su Majestad el Rey se sostienen gracias a la cantidad que el Rey recibe anualmente de los Presupuestos Generales del Estado, la cual debe ser global (por lo que no puede dividirse en partidas ni establecerse sobre ella otras formas de control). Tanto el nombramiento y cese de los miembros civiles y militares de la Casa de Su Majestad el Rey como la distribución que el Titular de la Corona hace la cantidad recibida de los Presupuestos Generales tiene lugar con absoluta libertad por su parte, quedando exceptuados por la Constitución del requerimiento general de refrendo de los actos regios."

http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_Espa%C3%B1ola

#85. Publicado por yaki - Agosto 25, 2006 03:13 PM.

MERDOR, aparte, que opina ud. de que FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS, incite a S.M. El REY, a "borbonear", es decir, lo que hizo ALFONSO XIII, suprimiendo la constitución, e instaurarando la dictadura de PRIMO DE RIVERA?

==============================================
Ahí te quiero ver, paladín del debate, constitucionalista de altos vuelos.... figura. JAJAJAJA. Venga, machillo, tú puedes.

#86. Publicado por Orlando - Agosto 25, 2006 03:21 PM.

De la WP, Aragorn:

"La Familia Real está asistida por la Casa de Su Majestad el Rey, como órgano de apoyo al Titular de la Corona y su Familia en el ejercicio de sus funciones constitucionales y demás responsabilidades; tanto la Familia Real como la Casa de Su Majestad el Rey se sostienen gracias a la cantidad que el Rey recibe anualmente de los Presupuestos Generales del Estado, la cual debe ser global (por lo que no puede dividirse en partidas ni establecerse sobre ella otras formas de control). Tanto el nombramiento y cese de los miembros civiles y militares de la Casa de Su Majestad el Rey como la distribución que el Titular de la Corona hace la cantidad recibida de los Presupuestos Generales tiene lugar con absoluta libertad por su parte, quedando exceptuados por la Constitución del requerimiento general de refrendo de los actos regios."

http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_Espa%C3%B1ola

#87. Publicado por yaki - Agosto 25, 2006 03:40 PM.

LEETELO TODO, BORRICO, NO SÓLO LO QUE TE INTERESA:

"Posteriormente, apareció en un mitin electoral en la plaza de toros de Zaragoza junto a José María Aznar, entonces candidato a la presidencia de España por el Partido Popular, "

y no me aburras con historietas, a saber, los cómics que te lees.

#88. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 04:01 PM.

"En cierta ocasión" antes era "Érase una vez".
Oye, ¿tú tienes pruebas de lo que sueltas, o te limitas a esperar que nos tragemos todo lo que te de la gana?

#89. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 04:01 PM.

Maño, los tebeos esos que te montas, ¿tienes pruebas, o tenemos que creérnoslas, como lo del panchito?

#90. Publicado por yaki - Agosto 25, 2006 04:05 PM.

andaqueno, perdona, lo de los tebeos se lo decía a MERDOR, 2:52, sobre la parte de la transcripción que hice de la wikipedia,
que, por lo visto, el nombre y la hora no salió en el post.

#91. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 04:09 PM.

No, si yo también me refería a él, por las historias que se monta... Que si el rey de putas, que si el otro con pistola... Es que el maño tiene acceso a información privilegiada, se ve.

#92. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 04:10 PM.

MERDOR, aparte, que opina ud. de que FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS, incite a S.M. El REY, a "borbonear", es decir, lo que hizo ALFONSO XIII, suprimiendo la constitución, e instaurarando la dictadura de PRIMO DE RIVERA?

==============================================
Ahí te quiero ver, paladín del debate, constitucionalista de altos vuelos.... figura. JAJAJAJA. Venga, machillo, tú puedes.
Publicado por: yaki a las Agosto 25, 2006 03:13 PM

Que yo sepa Losantos no ha dicho eso. Losantos odia profundamente la figura del rey, quizá porque iba con él a los viajes al extranjero. No sé.

No es mi caso. Yo creo que el modelo actual puede funcionar, si no estamos bombardeándolo continuamente.

Los que dicen que el Borbón borboneó, fueron, entre otros, Pedro Almodóvar y Montserrat Tura, ya que según estos progres, el rey impidió que Aznar anulara las elecciones de marzo de 2004. Y le daban las gracias por borbonear, recuerdo. Es esta la actitud de los progres la que me cuesta entender.

#93. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 04:14 PM.

Publicado por: Orlando a las Agosto 25, 2006 03:21 PM

¿La wikipedia ha entrado en vigor ya como normativa de obligado cumplimiento? ¡Sí que ha conseguido Polanco con "La hora wiki"!

Fuera de bromas, está claro que los sucesivos gobiernos han hecho dejación de responsabilidad en el control de las finanzas del rey, por lo menos a la luz de lo que dice la constitución.

Pero a lo mejor se trata de un "deber impropio", que diría Rubalcaba.

#94. Publicado por fratello - Agosto 25, 2006 04:19 PM.

Tres días de caza y putas, un día de paripé para hacer como que trabaja.

#95. Publicado por pachitorodriguez - Agosto 25, 2006 04:19 PM.

con tal de llevarle la contraria a un liberal sois capaces de justificar que el rey se vaya de putas....

Gentucilla, entrentenida, pero gentucilla...

#96. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 04:21 PM.

¿De qué liberal hablas, panchito?

#97. Publicado por yaki - Agosto 25, 2006 04:21 PM.

MERDOR: 4: 10
"el rey impidió que Aznar anulara las elecciones de marzo de 2004....?????? A VER, EXPLÍQUEME ESO.

Yo había visto al Rey, cuando lo del 23-f, pero esto último, me anonada.

Sobre FJL, yo lo oí, y lo leí, doy fé.

Sigue sin haberse leído el último párrafo de la transcripción que le hice.

Me parece que hoy le va a salir caro.

#98. Publicado por piezas - Agosto 25, 2006 04:23 PM.

bsgliberal! ¡pantxitorodriguechea liberal! AAAAHAHAHAHAHAHAHA... ¡Cof! ¡caj! ¡ay!...

#99. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Agosto 25, 2006 04:25 PM.

"Estado Ruso querer instaurar monarquía Borbonica"
Vladimir Putín

(Acento omitido adrede, esta vez)

#100. Publicado por piezas - Agosto 25, 2006 04:27 PM.

Y...oye! ¿no habrá ido a ver qué cojonas se hace con Plutón, ahora que se ha desplanetizado?

#101. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 04:27 PM.

Que el Rey se vaya de putas es de lo más liberal.

#102. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 04:44 PM.

Y...oye! ¿no habrá ido a ver qué cojonas se hace con Plutón, ahora que se ha desplanetizado?

Lo mandarán de emabajador a algún sistema tranquilo.

#103. Publicado por De Getafe de toda la vida - Agosto 25, 2006 05:28 PM.

GETAFE CAPITAL DE LA COMUNIDAD!!!!

#104. Publicado por Darth - Agosto 25, 2006 05:59 PM.

Lo de Almodóvar fue una melonada, una salida de pata de banco mencionando una leyenda urbana con tanta credibilidad como lo de Ricky Martin, el perro y la mermelada (o Nocilla, o foie-gras, o lo que fuera). Se dice, se rumorea, pero no pasa de leyenda urbana, a pesar de que la cuente Almodóvar o María Santísima. Pero bueno, no hay que andar diciendo que es doctrina oficial de todos los progres que en el mundo hemos sido (porque no es cierto) ni perder el tiempo con ella. También muchos libeggales dan publicidad a otras muchas leyendas urbanas, como que el PSOE sabía algo o estaba implicado en el 11-M, y demás gilipolleces dignas de la misma credibilidad, pero ello no es doctrina oficial del PP (¿o sí?)

#105. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 25, 2006 06:04 PM.

El pezón y la información "a la limón"

"Este Maximo Cajal ?es el que estaba de embajador en Nicaragua cuando hubo una invasion de la Embajada de Espana por manifestantes de algo, y ardio la Embajada muriendo unas 50 personas dentro, hace unos 20 anos?. Creo recordar que se escapo por una ventana, y !sigue vivo!. Pues elementos como este son los que hacen la politica exterior de este pais. !Fijaos en Moratinos y otros!. He leido que a Senegal, para que vigile su costa y nos mande menos "seres humanos" le hemos regalado 50 motos acuaticas. J., y !que contentos se han puesto, algunos!.
?ELECCIONES? YA. Y Alvaro !nos esta perdonando la vida!. Debemos ir cambiando los slogans a: ?ELECCIONES? !YA!.

JLRV1
Enviado por jlr1 el día 25 de Agosto de 2006 a las 16:54 (#79)"

#106. Publicado por NatXoX - Agosto 25, 2006 06:06 PM.

Yo te aseguro que para hacer algo con el rey, el servicio secreto se lo tiene que consultar a la presidencia del gobierno sea la hora que sea. Tus historias son tuyas, y si te hacen feliz, pues adelante.
Publicado por: Aragorn de Mordor a las Agosto 25, 2006 02:37 PM

¿En qué película has visto eso? ¿El servicio secreto?

#107. Publicado por FuzzyLogic - Agosto 25, 2006 06:10 PM.

Darth, yo no me sorprenderia de la conexión libegggal-leyenda urbana cuando la mitad de los ideologos de la derecha española provienen del ilustre sector del "periodismo de lo desconocido". Luixy del Pino, Cesarín el Hutt...

Estas vacaciones he descubierto que más del 50% de los libros a la venta en librerías de playa han salido de la pluma de Cesar Vidal. ¿Como demonios hace para sacar tres libros por semana?. ¿Será que come mientras escribe?. Que cosas.

#108. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 06:14 PM.

¿El servicio secreto?
Publicado por: NatXoX a las Agosto 25, 2006 06:06 PM

Vale, la Guardia Civil de incógnito, por dar más detalles, que son los que se suelen ocupar.

#109. Publicado por gong duruo - Agosto 25, 2006 06:15 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Agosto 25, 2006 06:04 PM

Carlos, eso de Máximo Cajal se lo ha leído (el pezón, no usted) a Girilauta en una de las mayores calumnias leídas nunca a este lado de Plutón. Atentos al párrafo acusatorio:

"En un sentido más amplio, la responsabilidad de los hechos, según los familiares de dos de las víctimas –nada menos que Eduardo Cáceres Lehnhoff, ex vicepresidente de la República, y Alfredo Molina Orantes, ex ministro de Relaciones Exteriores–, habría sido del embajador. Máximo Cajal lo explica así: "no pueden aceptar que quienes los condenaron a una muerte cierta formaban parte del mismo establishment al que pertenecían sus deudos" (El País, 29-1-05)."

'en un sentido más amplio'

'habría sido'

y lo de sacar la cita de Cajal de contexto para que parezca que diga lo contrario de lo que dice ya es de libro...

¿tantos años de estudio para acabar así, Girilauta?

#110. Publicado por Darth - Agosto 25, 2006 06:16 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Agosto 25, 2006 06:04 PM

Estaría cojonudo que se montaran un periódico pezonero en internet, donde analizaran las noticias en clave conspirasión del 11-M: nos íbamos a reír más que con El Jueves o aquel "Noticias del Mundo":

INTERNACIONAL: malestar en China por la visita del primer ministro japonés a un santuario militarista - los chinos comunistas amigos de ZP amenazan al mundo libre, envalentonados por el 11-M, la clave de todo. La conexión de "El Chino" con China no ha sido investigada aún: ¡queremos saber!

DEPORTES: el Barça vuelve a ganar gracias al GAL arbitral - otro pago de ZP a ETA a través de ERC. El nuevo equipo del gobierno pudo estar implicado en el atentado: el Madrid entró en crisis justo después; ¿casualidad?

CULTURA: nueva tumba faraónica descubierta en Egipto - los técnicos no han desvelado aún los componentes de las vendas: ¿tratan de ocultar algo? ¿fue "plantada" la momia por el GAL arqueológico?

#111. Publicado por FuzzyLogic - Agosto 25, 2006 06:16 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Agosto 25, 2006 02:37 PM

Y al Consejo de los Elfos, no te jiba...

#112. Publicado por SirMcLois - Agosto 25, 2006 06:28 PM.

Ya... y que nos enteremos minuto a minuto de lo que le pasa a Rocito o a otra gentucilla que mejor ni nombrar... Pero "Spain is Diferent!!!"

#113. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 25, 2006 06:28 PM.

http://www.aapguatemala.org/publica/descarrega/cuadernos/6_25embajada.pdf#search=%22Frente%20Democr%C3%A1tico%20Contra%20la%20Represi%C3%B3n%2C%20%C2%ABInforme%20sobre%20la%20masacre%20en%20la%20Embajada%20Espa%C3%B1ola%20de%20Guatemala%C2%BB%22
No conocía el art. del gilirauta, lo ponía sólo por que no contiene un dato exactamente cierto ni siquiera el de Cajal, ya que fué en Guat. no en Nic.
Pero son pequeños detalles sin importancia, total en una "manifestación de algo"...
JOJOJOJOJOJOJO
El caso, como no podía ser de otra manera, poco tiene que ver con la versión LD...
Y cuando acaben con los pezones....sentiremos un vacio muy vacio.

#114. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Agosto 25, 2006 06:32 PM.

Suena el teléfono en la central hipersecreta del CNI...

Operador: ¿Diga?
Interlocutor: Buenas tardes, ¿Es el servicio secreto?
Operador: ¿Ahhhhh?

-- Un chiste muy antiguo --

#115. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 06:38 PM.

Máximo Cajal, según Girauta:

"Diplomático desde 1965, intérprete de Franco en su entrevista con De Gaulle"

Así luchaban los progres contra el régimen que tanto les oprimía. Y brazo en alto y jurando más que nadie los principios del Movimiento.

En España hay dos clases de pijos: los que mandan en el PP y los que mandan en el PSOE. Todos vivían muy bien durante el régimen de vuestro rentabilizado Paquitou.

Los peores: los progres. Que le pregunten a ZP, el del abuelo asesinado, cuánto sufrieron en su familia la represión Franquista. El Niño Republicano, q.e.p.d., también sufrió muchísimo la represión. Todos mintieron para ocupar el puesto que les correspondía en la parte izquierda del establishment. Estos y aquellos nos arrojan los unos contra los otros desde su posición más elevada, desde la que hacen proyectos geniales para que salvemos nuestros "problemas de convivencia" que tanto "nos dividen", mientras viven estupendamente con vacaciones en, digamos, la Mareta.

Estos ahora se rasgan las vestiduras quitando las estatuas del dictador que les dio de comer mientras el pueblo se iba a Alemania para no pasar hambre.

Qué mala pinta tiene todo.

#116. Publicado por gong duruo - Agosto 25, 2006 06:46 PM.

qué poca idea tienes, Trollina de Mordor

te contaré una historia:

una vez un periodista blanco que entrevistaba a Ice T le preguntó:

"¿cómo es que siendo negro y rapero vives en una mansión con piscina?"

la respuesta de Ice T: "¿qué pasa, que las mansiones con piscina son sólo para blancos, racista hijo de puta?"

#117. Publicado por piezas - Agosto 25, 2006 06:49 PM.

Ara, aparte de que no nos va a contagiar su pesimismo (y si no, mire a panchitou, que aún se piensa que piensa), y dejando a un lado su taxonomía bipolar, tiene usted toda la Razón. ¿Qué coño hacía zETApé en la Marteta mientras se liquidaba el Sistema Solar?

¡Hombre!

#118. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 06:50 PM.

Publicado por: gong duruo a las Agosto 25, 2006 06:46 PM

Ni para llegar a intérprete de Franco ni para llegar a hacer viajecitos con el abuelo de Aznar bastaba con ser brillante. Además, había que estar integrado.

#119. Publicado por Zukhov - Agosto 25, 2006 06:54 PM.

Yo creo que ha ido a visitar el Raspputin, ese gran local de ocio y esparcimiento. Pero por si acaso, si yo fuese un oso o alguna otra especie protegida, me escondería en la cueva mas profunda que pudiera encontrar, que igual le ha dado al bobón por llevarse la escopeta.

#120. Publicado por gong duruo - Agosto 25, 2006 06:56 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Agosto 25, 2006 06:50 PM

para ser intérprete en aquella época bastaba con saber medio idioma -no hay más que ver el nivelazo de inglés que se gasta Ánsar para imaginarse el de sus padrinos de aquella época

ahí está la clave: los fascistas eran más de fuerza bruta, pero la inteligencia no era lo suyo -cualquiera mínimamente inteligente podía moverse bien sin necesidad de 'estar integrado'

#121. Publicado por Darth - Agosto 25, 2006 06:57 PM.

Bueno, pero al final ¿estar con Franco era bueno o malo? Estos libeggales me desconciertan, con esa manía de echar pestes de los antiguos franquistas integrados en la democracia: al fin y al cabo abandonaron el lado de la dictadura y vinieron al lado demócrata, pues bienvenidos sean. Algunos fueron franquistas y siguen siéndolo, algunos no eran franquistas y ahora lo son, y los libeggales demócggatas no sólo nunca se meten con ellos, sino que a menudo son sus mejores amigos. Parece que lo que les molesta de los ex-franquistas no es que antes fueran franquistas, sino que ahora sean "ex".

#122. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 07:13 PM.

Publicado por: gong duruo a las Agosto 25, 2006 06:56 PM

¿Pero tú esas historias de que esta gente estaban con Franco disimulando, "haciendo como qué", te las crees? Jojojojo qué panolismo.

#123. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 07:15 PM.

*estaban -> estaba

#124. Publicado por gong duruo - Agosto 25, 2006 07:19 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Agosto 25, 2006 07:13 PM

¿quién dice que estuvieran disimulando?

#125. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 07:19 PM.

ahí está la clave: los fascistas eran más de fuerza bruta, pero la inteligencia no era lo suyo -cualquiera mínimamente inteligente podía moverse bien sin necesidad de 'estar integrado'
Publicado por: gong duruo a las Agosto 25, 2006 06:56 PM

Qué bonito, los pezzones rojos de Franco XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#126. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 25, 2006 07:21 PM.

"Ni para llegar a intérprete de Franco ni para llegar a hacer viajecitos con el abuelo de Aznar bastaba con ser brillante. Además, había que estar integrado."
Aragorn eres el tío más tonto del planeta en el que vivas, pero tú estás equilibrado emocionalmente hablando?
Integrado dice el pavo! Como tú con el gobierno del PSOE chorlito!
Qué rosácea te sostenía?

#127. Publicado por gong duruo - Agosto 25, 2006 07:24 PM.

¿pero no te das cuenta, pedazo de trollina, que no ha pasado ni medio siglo desde la muerte del enano y ya le están quitando las estatuas? ¿cuando se ha visto antes una cosa así?

¿de verdad no entiendes que no eran más que una banda de asesinos sin cerebro?

#128. Publicado por santiago - Agosto 25, 2006 07:29 PM.

¿A quién le importa lo que pasa en el país y en el mundo?. Aquí estamos en tiempos de Franco, y con estos sociatas por mucho tiempo. (Faltan por retirar 30 estatuas, a una por año, echen cálculos)

#129. Publicado por santiago - Agosto 25, 2006 07:30 PM.

Del blog de Arcadi Espada
12] Escrito por: La fiscal perturbada - 25 Agosto 2006 11:17 AM

Me consta que S.E. el Jefe del Estado, Generalísimo Francisco Franco, otorgó el Título de Licenciado a María Teresa Fernández de la Vega. Exijo que le sea invalidada la licenciatura a esta señorita y regrese a las aulas a estudiar Derecho con Pepiño.

#130. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 07:32 PM.

XDDDDDDDDDDDDDD qué penita por favor

El esquema:


  1. De entrada el insulto, para que se note que por algo somos progres.

  2. Después, la gilipollez, si puede ser acabando con una pregunta, para hacer como que se es inteligente.


Y todos igual, no lo agitéis mucho que no queda más.

Hale, ahí os quedáis, que ya tengo suficientes tonterías por esta tarde XDDDDD

Quedaos aquí con vuestros pezzones rojos de Franco, unos hombres que no existen en un mundo lleno de peligros XDDDDD

#131. Publicado por gong duruo - Agosto 25, 2006 07:33 PM.

hey santiago, un respeto: hacemos otras cosas además de lanzar el anzuelo de vez en cuando y divertirnos con los besugos que pican

romper una nación en cachitos pequeños requiere mucho esfuerzo

#132. Publicado por gong duruo - Agosto 25, 2006 07:35 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Agosto 25, 2006 07:32 PM

lo dicho: además de simple, poca correa

#133. Publicado por andaqueno - Agosto 25, 2006 07:36 PM.

Parece que lo que les molesta de los ex-franquistas no es que antes fueran franquistas, sino que ahora sean "ex".

Publicado por: Darth a las Agosto 25, 2006 06:57 PM


Si, no? justamente, vaya.

#134. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 07:36 PM.

Publicado por: santiago a las Agosto 25, 2006 07:30 PM

Que sí, que media España tiene licenciaturas gracias a Franco. ¡Arribaspaña!

#135. Publicado por santiago - Agosto 25, 2006 07:38 PM.

Derribemos uno de los signos mas ignominiosos de la dictadura: Juan Luis Cebrían, consejero delegado de Prisa, fue director de informativos de TVE en tiempos de Franco (con Arias Navarro de presidente del gobierno), es decir colaborador directo del tirano. Derribemos sus estatuas, si, pero también la trama social que sostuvo a la tiranía.

#136. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 07:39 PM.

Por cierto, menos mal que aquí no hay ningún franquista...

#137. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 07:40 PM.

Derribemos uno de los signos mas ignominiosos de la dictadura: Juan Luis Cebrían, consejero delegado de Prisa, fue director de informativos de TVE en tiempos de Franco (con Arias Navarro de presidente del gobierno), es decir colaborador directo del tirano. Derribemos sus estatuas, si, pero también la trama social que sostuvo a la tiranía.
Publicado por: santiago a las Agosto 25, 2006 07:38 PM

Que nooooooo que estaba contra Franco y lo condenaron a dirigir los informativos del régimen.

XDDDDDDD

Porque él era inteligente. Por eso lo han hecho académico.

XDDDDDDD

#138. Publicado por gong duruo - Agosto 25, 2006 07:42 PM.

"colaborador directo del tirano"

qué va, Cebrián era un topo

igual que Pío Moñas, pero al revés

#139. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 25, 2006 07:42 PM.

Hombre la estrategia es clara. Si conviertes a todo el PSOE en connivente con Franco lo conviertes en el PP y según ellos queda redimido su pasado franquista (como con Haro). Lo difícil es que mucha gente, además de pachito, lo acepte...

#140. Publicado por gong duruo - Agosto 25, 2006 07:43 PM.

tú no te ibas, trollina?

mira que sois facilones, jodó

#141. Publicado por Gómez. - Agosto 25, 2006 07:44 PM.

"Por cierto, menos mal que aquí no hay ningún franquista...
Publicado por: Anonymouse a las Agosto 25, 2006 07:39 PM"

Aquí sólo hay Luchadores por la Libertad.

#142. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 07:46 PM.

El "son todos iguales" tan fascista. Son todos iguales pero los nuestros son mejores, claro. Pues sí, parece que la estrategia esta vez no es protestar sino derle al ventilador y repartir bien la mierda.

#143. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 25, 2006 07:47 PM.

"Aquí sólo hay Luchadores por la Libertad."
an de american guei...

#144. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 07:48 PM.

* darle al ventilador

#145. Publicado por santiago - Agosto 25, 2006 07:51 PM.

Si conviertes a todo el PSOE en connivente con Franco lo conviertes en el PP
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Agosto 25, 2006 07:42 PM
--------------------------
¡Hombre¡¡ a todos no, pero es curioso que una de las cabezas dirigentes de todo este movimiento antifranquista fuera ¡¡director de informativos de Franco¡¡¡, es decir un Urdazi cualquiera. ¿que opinarías si Urdazi encabezase un movimiento anti Aznar?, que hay gato encerrado, ¿no?, pues eso.

#146. Publicado por gong duruo - Agosto 25, 2006 07:54 PM.

Publicado por: santiago a las Agosto 25, 2006 07:51 PM

claro que había gato encerrado, espabilao -te lo acabamos de decir

#147. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 25, 2006 07:55 PM.

Ahh!!!
JOJOJOJOJOJOJ
Siga haciendo el tonto que yo ya estoy con el martini...

#148. Publicado por yaki - Agosto 25, 2006 08:08 PM.

Hola, estoy buscando a aragorndemordor, alguién lo ha visto?.. JAJAJA.
Es que estoy esperando la contestación a mi post 4:21. Gracias.

#149. Publicado por santiago - Agosto 25, 2006 08:08 PM.

Otro colaboracionista: Pascual Maragall En 1965 ingresó como economista en el Gabinete Técnico del Ayuntamiento de Barcelona acaudillado por JOSEP M. DE PORCIOLES I COLOMER un notario elevado por el régimen (de Franco) a regir los destinos de la ciudad. ¡¡impregnemos de alquitrán a estos rufianes y llenémosles de plumas¡¡¡¡

#150. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 25, 2006 08:16 PM.

Otros colaboracionistas:
Los beatles; llegaron a España a tocar para apoyar al caudillo...
Y de enrollaos que iban los mendas!!!
Siga Santiago, siga...

#151. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 08:25 PM.

santiago, ¿y usted?

¿Cual es su relación con el franquismo? Venga, va, salga usted también del armario con el brazo en alto.

#152. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 25, 2006 08:30 PM.

Los liberales dan mucho juego, atención a la viñeta de cock y forunculum y a la traducción.
Me ha hecho pensar que a lo mejor no es una traducción, es que no hay quien la entienda y han interpretado...
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_33017.html

#153. Publicado por santiago - Agosto 25, 2006 08:35 PM.

¿Cual es su relación con el franquismo?
Publicado por: Anonymouse
-------------------------------
ninguna- no cobré ni un puto duro del tirano ni por vía directa ni indirecta, y por eso tengo todo el derecho del mundo a meterme con los que colaboraron, llegando a puestos influyentes y bien remunerados, y ahora van de antifranquistas furibundos.
Lo que de verdad me extraña es que se suban a su carro.

#154. Publicado por Anonymouse - Agosto 25, 2006 08:39 PM.

ninguna- no cobré ni un puto duro del tirano ni por vía directa ni indirecta, y por eso tengo todo el derecho del mundo a meterme con los que colaboraron, llegando a puestos influyentes y bien remunerados, y ahora van de antifranquistas furibundos.

Y está cabreado porque a pesar de su fidelidad los cargos y las prebendas se los llevaron otros que al final han traicionado al caudillo.

Debo deducir que tampoco consiguió licenciatura ni ningún tipo de título ni beneficio directo o indirecto durante esos años.

Personalmente todas las traiciones al caudillo me parecen cojonudas.

#155. Publicado por gong duruo - Agosto 25, 2006 08:39 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Agosto 25, 2006 08:30 PM

no han pillado el chiste y han 'traducido' lo que les ha salido de los pezzones

y el chiste es malo, malo, malo

#156. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 25, 2006 08:42 PM.

Pero hay "chiste"?
JOJOJOJOJOJOJ

#157. Publicado por Gómez. - Agosto 25, 2006 08:57 PM.

"y por eso tengo todo el derecho del mundo a meterme con los que colaboraron, llegando a puestos influyentes y bien remunerados, y ahora van de antifranquistas furibundos."

La impresión que causas, Santiago, es que ahora vas de franquista furibundo.

#158. Publicado por Albert - Agosto 25, 2006 08:58 PM.

Hipótesis

Creo que una de las claves del misterio del viaje del rey está en que una de las zonas que va a visitar (la provincia de Vologda) fue ocupada durante la Segunda Guerra Mundial por la 250 división de la Wehrmacht, más conocida por todos como División Azul.

La División Azul durante su estancia en esta zona hizo algunos expolios, como buen ejercito de ocupación, y se adueñó de algunos objetos de valor. Entre ellos, había una cruz ortodoxa la cual fue devuelta a sus legítimos dueños hace dos años por el ex-ministro Bono, más bien por iniciativa española.

Las autoridades rusas de la zona quieren agradecer a españa, a través de la figura del rey la devolución de la cruz y afianzar, como se suele decir, "la amistad entre los dos pueblos" con este motivo.

Quizá debido al tema, peliagudo, de la memoria histórica, en España se ha considerado conveniente correr un túpido velo a la presencia del rey.

#159. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Agosto 25, 2006 09:01 PM.

Una pregunta inocente... ¿se ha hecho público el número de cocineros que le acompañaban?

#160. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Agosto 25, 2006 09:04 PM.

Sorry, no me ha cargado del todo la página y ya se han hecho eco los pezones escolarianos del asunto. Seguimos queriendo sumando pensando piendo saber...

#161. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 25, 2006 09:20 PM.

Estos pezones son la monda...
"JLRV1 (#79)
Me encanta Saint Google.
He buscado ““Máximo Cajal” Nicaragua embajada” y la primera respuesta lleva al título Rigoberta Menchú y la historia de todos los guatemaltecos pobres."
JOJOJJOJJOJO

#162. Publicado por Sota de Picas - Agosto 25, 2006 09:21 PM.

El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

Hombre, no soy ningún experto en derecho constitucional, pero me parece bastante clarito que lo que dice ahí es que tanto la transferencia como la libertad de distribución de los dineros por parte del rey es lo que ha de ser refrendado (cumpliendo el otro artículo) por la autoridad política de turno...

#163. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 09:44 PM.

Publicado por: Darth a las Agosto 25, 2006 06:16 PM

Gran periódico progre elaborado a partir de perlas reales
de la prensa progre:

INTERNACIONAL: Unos terroristas suicidas árabes derriban las torres del World Trade Center estrellando aviones comerciales. El mundo tiembla a la espera de las represalias de Bush.

DEPORTES: el Barça provoca la dimisión como directivo del cuñado de Laporta por su pertenencia al patronato de la Fundación Nacional Francisco Franco.

CULTURA: Pilar Bardem: "quien graba sin pagar un canon está quitando algo a los artistas que les pertenece".

#164. Publicado por Fringuello - Agosto 25, 2006 09:50 PM.

OFF TOPIC: en elmundo.es (lamento no poder pegar el enlce) hay ahora mismo en portada una noticia buenisima acerca del alcale de Getafe... Recomendable para colgarla en escolar.net

#165. Publicado por NatXoX - Agosto 25, 2006 10:25 PM.

La verdad es que sí. Lo mejor la respuesta del de Leganés.

El alcalde de Getafe reclamará la capitalidad de la Comunidad de Madrid

* Leganés responde a Getafe que pida la capitalidad de Plutón

#166. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 25, 2006 10:40 PM.

Porque todo el mundo sabe que Leganés es lo mismo que Santiago de Compostela. Vamos, que si la pidiera Alcalá de Henares o El Escorial, lo entendería, pero Getafe, que es feo como pegarle a un padre...

Si total, todo eso es La Mancha, ¿no? Capital Toledo, y a la mierda con la Comunidad de Madrid XD.

#167. Publicado por NatXoX - Agosto 25, 2006 10:45 PM.

Móstoles for capital.

#168. Publicado por Donde esté un buen pezón, que se quiten los biberones - Agosto 26, 2006 12:32 AM.

OFF TOPIC

http://www.fondodocumental.com/11M/Estudio_Lookfor/

Menudo trabajo de investigación ha realizado un pezón negro.

Se ve con claridad donde estaban colocados los explosivos en los trenes el 11 de Marzo. Un buen trabajo de análisis e investigación.

Si alguien está interesado, dejo el enlace.

#169. Publicado por Mangeclous - Agosto 26, 2006 02:51 AM.

Yo no sabía que los cercanías tenían bandejas para las bolsas de mano. Me has abierto los ojos. Las usaré la próxima vez. Ese Lucfor se merece una medalla.

#170. Publicado por Peccata Minuta - Agosto 27, 2006 12:10 AM.

Toda diplomacia es buena si con ella beneficia a los españoles. Ir a Rusia, echarse unas charlas con Putin, cazar algún bicho y hacer un poco el paripé siempre tiene algo de bueno, ¿no?

#171. Publicado por Lezard - Agosto 27, 2006 01:02 AM.

El Rey y sus enormes esfuerzos por España. En fin...

#172. Publicado por investigador - Agosto 28, 2006 05:27 AM.

Jaume Matas le ha enseñado un folleto de la misma agencia de viajes y no ha podido resistir la tentación de gastar su paga en algo tan representativo de nuestra monarquia, seguramente luego ira a la caza del ciervo para traerle un magnifico tocado a Sofia.

Quien no sepa quien es Jaume Matas:
http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Gobierno/Baleares/justifica/gastos/club/espectaculos/servicios/sexuales/ruso/csrcsrpor/20040708csrcsrnac_5/Tes/

#173. Publicado por Va a ser que no - Agosto 28, 2006 07:37 AM.

¿Sabe cual será la respuesta del PP?

...Que dimita el Rasputín.

#174. Publicado por Investigador - Agosto 28, 2006 10:39 AM.

Tengo esperanzas de que algún dia de borrachera confunda a su consorte con un alce, estoy seguro que no será por falta de cornamenta.

#175. Publicado por mikelsolitario - Agosto 28, 2006 03:11 PM.

Por cierto,con vuestro permiso...¡LOS REYES PA LOS CUENTOS!...¡Que agustito me he quedao!

#176. Publicado por Alexandre - Septiembre 1, 2006 01:25 PM.

En cualquier academia, al preparar una oposición, de lo primero que se estudia, la C.E., se dice que lEl Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

Hombre, no soy ningún experto en derecho constitucional, pero me parece bastante clarito que lo que dice ahí es que tanto la transferencia como la libertad de distribución de los dineros por parte del rey es lo que ha de ser refrendado (cumpliendo el otro artículo) por la autoridad política de turno...
Publicado por: Sota de Picas a las Agosto 25, 2006 09:21 PM


Yo tampoco lo soy, pero en cualquier preparación de oposición, al estudiar la CE se recalca -siendo pregunta que aparece en infinidad de cuestionarios, en algún examen real ha aparecido- que el Rey no necesita refrendo para distribuir los dineros que recibe de los Presupuestos generales del Estado.

#177. Publicado por vylkas - Enero 19, 2007 11:36 PM.

Algunos son unos cenutrios, cual es la diferencia entre un rey o un primer ministro de cualquier pais? incluido el presidente de spain el cual se va de compras a londres con nuestro dinero y ....esto claramente aparece reflejado en todosa los medios de comunicacion...
lo de que no pueda poner el nommbre de nuestro pais correctamente no es que no sepa como muchos que han escrito aqui, si no que esto y en otro pais y no puedo poner determinadas letras...

Bueno un saludo y que nadie se sienta ofendido pero es qu hay mucho cenutrio suelto, que me expliquen a que se refieren con eso de republica, por que no creo que a lo que se refieran es a una republica tipo estados unidos..., son tan malos..., verdad??, que pena dan las victimas de la E.S.O, solo se que no se nada os vendria bien....

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?