Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 12, 2006

La conspiración del mechero

Juan Carlos Escudier

Ser político debe ser difícil y más aún en verano, la estación más propicia del año para cometer toda suerte de estupideces. Las retinas de muchos guardan todavía estampas inolvidables como la de Josep Piqué disfrazado de etiqueta de sidra El Gaitero corriendo ladera abajo en el popular descenso del Sella o la de un Borrell con faja y alpargatas con el agua hasta el cuello, después de naufragar en su cayuco de troncos en la Pobla de Segur. Sin embargo, nada de lo visto hasta ahora, ni siquiera los posados a la Obregón de Ana Botella en pareo, son comparables con la imagen de Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP gallego, enfrentado a las cenizas humeantes del incendio de Meis en Pontevedra.

En la fotografía que el pasado martes sirvió la agenda Efe se puede ver a un impoluto Núñez Feijóo con su equipamiento de bombero al completo, esto es, camisa larga de manga larga abotonada en el cuello, pantalones vaqueros y zapatos de vestir oscuros. Arreglado pero informal, sostiene una manguera cuyo extremo oprime hasta conseguir que el tímido chorro de agua se divida en dos, en clara demostración de que el jardín de casa es cosa suya y de que es capaz de regar a pares las arizónicas si se lo propone. El pie de foto de El País daba cuenta de la hazaña con notorio cachondeo. “Núñez Feijóo apaga un incendio en Meis”. Épico

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Agosto 12, 2006 11:28 AM


Comentarios

#1. Publicado por Vascoeslovaco - Agosto 12, 2006 11:56 AM.

Épico... y acojonante.

#2. Publicado por Cassidy - Agosto 12, 2006 11:57 AM.

El señorito Feijoo es uno de los personajes más siniestros del PP de Galicia, un auténtico lobo con piel de cordero.

Pregunten sino por Meis y O Mosteiro...

#3. Publicado por dr Boiffard - Agosto 12, 2006 11:59 AM.

""Se tolera la utilización de maquinaria forestal y agrícola en las áreas forestales y próximas a éstas""

Hombre, a lo mejor porque las areas "agrícolas" están a 15 metros de las areas forestales. Escudier no ha pisado mucho Galicia, me parece.

Me parecen tonterías. Prohibirán hacer barbacoas, darán por culo a los agricultores no dejando usar el tractor, prohibirán los fuegos artificiales, y luego ¿qué? Seguiremos exactamente igual. Hasta que no se dediquen a limpiar los montes en invierno y a PREVENIR antes que a remediar cuando ya es tarde, vamos a seguir igual.

Lo demás me parecen tontunas, a ver si nos enteramos que los incendios son provocados y bien organizados. No se si por conspiraciones del PP, los narcotraficantes, terroristas católicos o quien sea, pero es así. Provocados y bien organizados. Ni son por fuegos artificales, ni por tractores, ni por barbacoas.

#4. Publicado por dr Boiffard - Agosto 12, 2006 12:01 PM.

Cuando digo prevenir, me refiero a prevenir, no a prohibir compulsivamente todo lo que en teoría puede provocar incendios pero luego en la realidad no lo hace.

#5. Publicado por Zaplanaelyates - Agosto 12, 2006 12:02 PM.

Este Núñez Feijóo me recuerda al Zaplana,aunque Zaplana iría a apagar incendios con su traje a medida y el reloj de 10000 euros,no hay que perder la elegancia.
Por cierto,a ver si sacas algo de la afición de Zaplana por los yates lujosos de empresarios conocidos,como el yate de 3000 millones de Paco el pocero,el de la polémica macrourbanización de Seseña.

#6. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Agosto 12, 2006 12:02 PM.

Bueno, al igual que me parecen aventuradas ciertas teorías conspiranoicas, la qe se refiere al gran mechero de galicia también. Las teorias conspiranoicas solo tapan el desconocimiento real de los motivos en este caso.

Me encanta el detalle de la camisa remangada.

#7. Publicado por dr Boiffard - Agosto 12, 2006 12:07 PM.

Una cosa es que se hagan teorías conspiranoicas y otra cosa es que por huir de las teorías conspiranoicas se huya tambien de la realidad, que es que los incendios son provocados y muy bien organizados.

#8. Publicado por nojodas - Agosto 12, 2006 12:14 PM.

http://www.ardegaliza.info/

#9. Publicado por Starman - Agosto 12, 2006 12:27 PM.

(Ironic mode=on)Desde luego somos unos comunistas todos, incapaces de ver la loable azaña de este prohombre de la nación Galega. Este Santo Varón que él solito, como se puede apreciar en la fotografía, se enfrenta al voraz fuego armado con mangera y camisa de Yves Saint Lauren. Si el fotógrafo no pertenecera al contubernio Judeo-masónico habría sacado la instantánea retratando a Núñez Feijoo rodeado de los fuegos dignos del mismísimo haberno, dando su espinazo por terminar con tal desastre ecológico. Pero no, su fanatismo (el del fotógrafo) le motivo a sacar la foto cuando el gran hombre, defensor de los bosques Galegos, ya había terminado su árdua tarea.
Comunistas que somos todos. Vive dios (Ironic mode=off)

Pues eso, que menudo espectáculo más lamentable ha dado el pendejo este para "hacerse la foto". Con lo bien que quedó la de Mariano contemplando las llamas con aspecto apenado... pero no, este hombre quería ser retratado como un salvador de la nación.... lastima que no quisiera mancharse la cara con rescoldos, habría quedado hasta creible.

#10. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Agosto 12, 2006 12:28 PM.

Publicado por: dr Boiffard a las Agosto 12, 2006 12:07 PM

A lo dicho antes, me ha faltado decir que: "mientras no se demuestre lo contrario".

Es cierto lo que dices, pero aun se desconoce quien/es y por qué.

#11. Publicado por VN - Agosto 12, 2006 12:42 PM.

Es ridículo y sectario regodearse en esa foto (tan oportunista como todas las que se hacen los políticos cuando hay periodistas cerca) cuando tenemos cientos de fotos que retratan a la perfección la tragedia que estamos viviendo los gallegos. Muy mal tienen que estar ustedes de la azotea para darle tantas vueltas a la dichosa foto con la que está cayendo en Galicia.

#12. Publicado por RinzeWind - Agosto 12, 2006 12:48 PM.

Poco a poco se va liberalizando el mercado de conspiraciones. Teníamos el 11-M y ahora tenemos los incendios (conspiración en cuanto a que sea precisa y únicamente el PP el que le pegue fuego al monte, que ya se sabe que algún retén andaba con el mechero más suelto de lo debido), y si hay suerte hasta final de año todavía podemos tener un par más.

#13. Publicado por Rodrigo - Agosto 12, 2006 12:49 PM.

El 16 de julio seguía vacante la plaza de jefe de distrito IV a pesar de que la Barbanza es una zona de alto riesgo de incendios.

Las cuadrillas de las comunidades de montes tienen prohibido actuar fuera de su zona.

Para apagar el primer incendio de 20 hectáreas de monte, la Xunta desplazó sólo a 6 personas.

El 23 de julio se privó de cuadrillas contra incendios a ocho municipios próximos a Santiago.

El famoso plan INFOGA nunca se llevó a la práctica – es decir no se multó a aquellos que no limpiaron el monte, etc. y se presentó con varios meses de retraso en el mes de junio.

En Santa Comba, la moto bomba sólo tenía un conductor a finales de julio.

Touriño apareció seis días después de que toda Galicia estuviese ardiendo.

En estas circunstancias debería haber un plan de ayuda a los afectados en menos de diez días.

El número de incendios, dicen los expertos, es el mismo que el de otros años, simplemente al no tener medios y gente preparada, los conatos de incendios se convierten en auténticos incendios descontrolados.

La televisión gallega y la radio no informan de la realidad, el director de la RTVG repite la consigna de Touriño: “todo está bajo control”. El día 8 de agosto mientras cientos de personas estaban atrapadas por el fuego en la autopista, la radio gallega emitía canciones del verano.

Un ejemplo de gestión del bipartito: Betanzos con 179 hectáreas, Aranga con 1.569, tienen la misma ayuda para luchar contra el fuego.

17 ayuntamientos del partido judicial de Betanzos no fueron admitidos para recibir cuadrillas contra los incendios –casualmente todos del PP-

Siguen sin comparecer ante el parlamento gallego el presidente de la Xunta ni el conselleiro de medio rural. Nadie da explicaciones a los ciudadanos.

La frase “favorita” de Touriño mientras el fuego se acerca y nos deja sin animales, casas, vidas, ni vegetación es “todo está controlado”.

¿Por qué hasta el 4 de agosto la Web de la Xunta no informaba de los incendios?

Dicen que hay 50.000 hectáreas quemadas, ¿Cuántas hay en realidad?

El fuego llega a las casas porque no lo apagan antes, no por otros motivos.

¿Por qué se redujeron 80 brigadas municipales en ayuntamientos del PP?

¿Por qué con el PP se quemaban una media de 12.000 hectáreas al año y en lo que va de gobierno bipartito llevamos 70.000?

¿Por qué niegan que excluyeran a cuarenta personas de las brigadas por no saber gallego cuando lo pone en el DOG?

¿Dónde están los 52 aviones de los que habla Touriño?

¿Qué es la serenidad activa de Touriño?, ¿será sonreír mientras nos quemamos?

¿Han cancelado Quintana y Touriño sus vacaciones?

#14. Publicado por Emma - Agosto 12, 2006 12:54 PM.

Desde que El mundo y sus agujerologos se reunieron para alimentar sus propias paranoyas, a cualquier idea basada en que un grupo de gente haga algo en concreto, se le tilda de "conspiranoya". Más de 130 incendios a la vez?! Yo no se si hay conspiración de retenes despechados, de peperos resabiados o de piromanos unidos, pero realmente alguien cree que es casualidad?

#15. Publicado por Rodrigo - Agosto 12, 2006 12:55 PM.

La foto está muy bien pero... ¿Por qué nadie ha pedido todavía responsabilidades por la muerte de dos personas que viajaban por la carretera que une Pontevedra con Ourense y que se vieron atrapadas por el fuego en su vehículo? ¿Quién es el responsable de no haber cortado dicha carretera para garantizar la seguridad de los ciudadanos? Ya está bien, hombre.

#16. Publicado por LFernández Vidal - Agosto 12, 2006 01:00 PM.

LA FISCALÍA INVESTIGARÁ SI HAY TRAMA, PERO LOS POLÍCÍAS NO CREEN EN ELLA.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=39094&TEXTO=5017286

Los expertos de la policía y la Guardia Civil descartan la existencia de una organización criminal. El ministerio público sospecha que hay un fenómeno criminal nuevo. Los investigadores siguen sin encontrar indicios de una trama. Buena parte de los fuegos se localizan en lugares ya quemados.

Análisis | La investigación

¿Qué ha pasado la última semana que pueda explicar el infierno en que se ha convertido Galicia? Cuando se le formula esta pregunta a los investigadores policiales después de haber escuchado sus argumentos, que echan por tierra la socorrida teoría de las tramas organizadas, la respuesta es esta: «Lo mismo de siempre y un poco más».

Ante la falta de datos oficiales sobre la cifra de incendios, conatos de incendios, superficie afectada, masa forestal quemada... hay que quedarse con los que manejan los investigadores, de los que se desprende que el 2006 estaba siendo un año muy bueno: en Galicia se registraban menos fuegos que en el 2005.

¿Qué ocurrió entonces desde la semana pasada? Que las temperaturas subieron y sopló el nordés. Esto, unido al estado de abandono del medio rural en general y de sus montes en particular, casi explica por sí solo lo que está ocurriendo. Si se añade el plus de descontentos de las empresas del sector y de cabreados que se han quedado fuera, no hacen falta manos negras para sembrar el caos.

Lo primero que hicieron los expertos fue analizar caso por caso el perfil de los 20 detenidos y encontraron con lo de siempre: la mayoría son personas con las facultades mentales perturbadas, los vulgarmente llamados «locos», seguidos por los imprudentes en quemas de rastrojos o labores agrícolas de riesgo. Como caso paradigmático aparece una mujer de Ponteareas, a la que imputan treinta incendios desde el 2004. Cuando la interrogan sólo habla de sus vacas y ovejas. Ha sido ingresada en un centro sanitario vigués.

"La Voz de Galicia, 12 de agosto de 2006"

#17. Publicado por Leon el africano - Agosto 12, 2006 01:01 PM.

Yo no sé si esta gente son conscientes de lo que nos reímos con estas patochadas. Y hablo en general de los políticos.
Respecto a la conspiración el tema de los incendios es complejo, hay 4-5 razones variadas y desde luego hay organización y planificación, basta con ver la foto del satélite. ESo sí, creo que no sería bueno entrar en la dinámica del PP de las conspiraciones paranoides, el asunto es complejo y para solucionarlo en bien de todos convendría no dispararse al pie como hicieron y hacen cada día los gemelos Zaplebes & Co.

Os recomiendo este post de Halon Disparado que creo que lo describe bastante bien
Fuego

#18. Publicado por Imeneo - Agosto 12, 2006 01:03 PM.

Tanta ropa de marca y luego la web del PP de Galicia utiliza Blogger, un servicio gratuito.

#19. Publicado por amdg - Agosto 12, 2006 01:04 PM.

Este Feijoo ... en vez de estar como el resto del PP encendiendo los fuegos.

Quiere dar imagen centrista. Pero vemos que no le vale.

#20. Publicado por zanna - Agosto 12, 2006 01:09 PM.

Bochornoso. Pero cada vez me convenzo más de que tenemos los políticos que nos merecemos. Este país no tiene solución.

#21. Publicado por teleoperando - Agosto 12, 2006 01:09 PM.

Estaba claro que la fotito traería cola... Un poco más y se presenta con traje y corbata.

#22. Publicado por Rodrigo - Agosto 12, 2006 01:16 PM.

Los bomberos de la Xunta achacan la ola de incendios a la falta de medios

Representantes de UGT achacaron la ola de fuego a la falta de medios. El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en A Coruña, constató que se ha producido una «ola tan desproporcionada de incendios que ha desbordado los medios de la Xunta» que contrata cada verano a un millar de personas, además de los 1.700 de personal fijo.

Puntualizó que esta situación no significa que los agentes de la Xunta «no estén trabajando» y recordó que desde hace dos años este colectivo reclama mejoras.

http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia/noticia.jsp?CAT=127&TEXTO=5014352

#23. Publicado por australiano - Agosto 12, 2006 01:23 PM.

No pasa nada, volveremos a repoblar todo a base de eucaliptos y en unos añitos todo igual.

#24. Publicado por Lectora - Agosto 12, 2006 01:25 PM.

La policía cuestiona las tramas que ven Rubalcaba y Conde-Pumpido

http://www.xornal.com/


• Policías adscritos a la investigación de los incendios han echado por tierra la socorrida teoría de las tramas organizadas y apuntan que la respuesta es "lo mismo de siempre y un poco más", según reveló el periodista especializado en investigación Julio Álvarez Fariñas. Varios de los 23 detenidos hasta ahora tienen sus facultades mentales perturbadas. La policía cuestiona así las tramas que habían intuído el ministro Rubalcaba y el fiscal Conde-Pumpido.

http://www.xornal.com/

#25. Publicado por Masacre Sionista - Agosto 12, 2006 01:32 PM.

Imágenes de la masacre sionista que no pueden verse en las cadenas de televisión de las democracias con libertad de medios de comunicación.

La brutalidad de las imágenes en este enlace, es de tal envergadura, que resume perfectamente las consecuencias de las acciones del ejército sionista en el Líbano. En las ultimas horas la ONU ha acordado el cese de hostilidades entre Israel y el Líbano, no pueden asumir con todas las letras el cese del genocidio de Israel y recurren a subterfugios. Pero es igual, porque Israel ha seguido bombardeado causando decenas de muertos. Las imágenes son para difundir. Es lo mínimo que podemos hacer por el pueblo libanés.

Para acceder a las fotos, haga clic aquí:
http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/libano/nuevas_armas_libano.htm

#26. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 12, 2006 01:46 PM.

Entonces en qué quedamos.

Si se queda uno tranquilamente de vacaciones, malo.

Si va uno al lugar del incidente incluso antes que el presi, malo.

Qué han de llevar? Capirote nazareno? Y luego los hay que no veian tonta la foto de Carod con la corona de espinas.

#27. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 12, 2006 01:48 PM.

¿Por qué nadie ha pedido todavía responsabilidades por la muerte de dos personas que viajaban por la carretera que une Pontevedra con Ourense y que se vieron atrapadas por el fuego en su vehículo? ¿Quién es el responsable de no haber cortado dicha carretera para garantizar la seguridad de los ciudadanos? Ya está bien, hombre.

Publicado por: Rodrigo a las Agosto 12, 2006 12:55 PM

Eso no interesa. Lo importante son los percebes al aceite de motor de Galicia (qué va a comer el progrerío en Navidad, si no) y la camisita del tipo este del PP.

#28. Publicado por quietman - Agosto 12, 2006 01:52 PM.

Ya han acusado Manel Rivas, Suso de Toro y otros al PP de provocar los incendios.... en la línea de Almodovar con su "golpe de estado"...

#29. Publicado por Nueva teoría - Agosto 12, 2006 02:14 PM.

Yo creo que muchas familias gallegas guardan a sus hijos deficientes mentales en hinvierno encerrado en órreos para que no los vean y que en verano los sacan un poco a paseo para que les de el aire y a los xikillos no se les ocurre otra cosa que prender el bosque. En Galicia hay muchos deficientes mentales que los esconden en casa al monte, ataos de pies y manos pa que no molesten. Encerrados en habitaciones para que no los vea la gente.

Toma toría !!

#30. Publicado por Grohl - Agosto 12, 2006 02:14 PM.


Como votante socialista , me preocupa más apagar los fuegos que hacer contra-oposicion.
Me da igual que usen los fuegos como baza electoralista: APAGUEMOS EL FUEGO

#31. Publicado por el hijo del cura - Agosto 12, 2006 02:14 PM.

"Qué han de llevar? Capirote nazareno?"

Al menos una indumentaria que indique que va a trabajar y no a hacerser la foto pa irse luego a la comunión de una sobrina.

"...qué va a comer el progrerío en Navidad"

Eso, yupi, nada mejor cuando no hay nada que decir que recurrir a las fuentes. Lenguaje a lo fedewiko y con eso ya quedamos como Dios. An da que no sois cansinos los regres.

#32. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 12, 2006 02:18 PM.

Off Topic.
Carta de del Pino a los que no están tarados.
"Querido defensor (I)
12 de Agosto de 2006 - 13:11:25 - Luis del Pino

Querido defensor de la versión oficial,

Perteneces a esa categoría de personas que está honestamente convencida de que el fondo de los atentados del 11-M está suficientemente claro. Y precisamente porque crees en ello de forma honesta es por lo que me dirijo a ti. Si fueras un sectario inmune a los razonamientos no perdería ni un minuto."
Sigue en
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

#33. Publicado por indignado - Agosto 12, 2006 02:33 PM.

Las dos LISTILLAS que se quemaron en su vehículo se metieron por una pista forestal (lo cual está PROHIBIDO) cuando la carretera ya estaba cortada. Pero como eran dos LISTILLAS que tenían que llegar a casa muy pronto para hacer la cena se metieron en el horno y no supieron salir.
Los LISTILLOS no me dan pena. Como los que se saltan el semáforo y acaban empotrados contra una farola. O como los fachas que arden en el inferno.

#34. Publicado por Kujax - Agosto 12, 2006 03:05 PM.

A mí personalmente me parece un poco estúpido utilizar los incendios como arma arrojadiza en política. Esto es un tema serio, y ver como los medios de comunicación lo usan para bufarse y hacer ironías da bastante pena.

Y el comentario de indignado si que me parece de un LISTILLO, cuando a habido muertes no creo que sea conveniente criticar a las víctimas, ya que si sigo por tu camino, ahora yo cambio las tornas: ¿Porqué no había nadie vigilando la entrada a dicha pista forestal sabiendo que había peligro de muerte?

#35. Publicado por el hijo del cura - Agosto 12, 2006 03:14 PM.

Pozí, los incendios son algo constante en los veranos españoles (pirómanos aparte), no hay un año desde que tengo recuerdos que no los haya habido. Es como echar la culpa a PP o PSOE de que España sea parte de una península. Pero es lo que da el clima de "quiero ser califa en lugar del califa" que vivimos desde que a unos los apearon de la moto antes de lo que consideraban oportuno.

#36. Publicado por Dolores - Agosto 12, 2006 03:23 PM.

Es que no era una pista forestal. No creo que haya que llegar al límite de mentir con tal de disculpar a los gobernantes. Murieron calcinadas en la carretera N-541 a su paso por Cerdedo. Y nadie cortó la carretera, poniendo en peligro las vidas de los conductores y muriendo, finalmente, dos personas.

#37. Publicado por Eye del Cul - Agosto 12, 2006 03:26 PM.

¿Tan importante es la payasada esta del tío de la camisa como para merecer dos hilos? Vale que es el blog de Nacho y se lo folla cuando quiere, pero aunque estemos en verano en el mundo siguen pasando cosas bastante más importantes que la foto del impresentable ese...

#38. Publicado por jashondo - Agosto 12, 2006 03:31 PM.

Al comentario de Escudier, le faltan dos asuntos;los piromanos y las empresas antiincendios.
Ya hay cinco piromanos detenidos y no sabemos a cuales eran sus motivaciones.

#39. Publicado por Small Blue Thing, de vuelta en casa... con la conexión de casa de mis padres (Ya.com must die!) - Agosto 12, 2006 03:33 PM.

hijodelcura, no te ralles. Se leen muchas más gilipolleces que las de los trolls oficiales a cuenta del fuego en Galicia.

Yo, y perdonadme que insista, desde que vi a gente soltando fuel en el mar "para que no les jodiéramos las subvenciones" en Coruña, me creo lo de los bomberos y todo lo demás. Es más, aventuro a que los caciques están pagando a los incendiarios y pensando la jugada desde hace meses.


#40. Publicado por nogod - Agosto 12, 2006 04:08 PM.

Si cada uno mira por lo suyo en vez de mirar por el bien común. Los bomberos achacan los 100 y pico incendios a la "falta de recursos". Y es que se ve que la Falta DE Recursos debe ser una orgnnización de pirómanos que está quemando los bosques organizada y escalonadamente.

#41. Publicado por javier E - Agosto 12, 2006 05:12 PM.

hijodelcura, no te ralles. Se leen muchas más gilipolleces que las de los trolls oficiales a cuenta del fuego en Galicia.

Yo, y perdonadme que insista, desde que vi a gente soltando fuel en el mar "para que no les jodiéramos las subvenciones" en Coruña, me creo lo de los bomberos y todo lo demás. Es más, aventuro a que los caciques están pagando a los incendiarios y pensando la jugada desde hace meses.


Publicado por: Small Blue Thing, de vuelta en casa... con la conexión de casa de mis padres (Ya.com must die!) a las Agosto 12, 2006 03:33 PM

De hecho uno de los detenidos, trabajaba en las brigadas de bomberos, hay que pensar que esta gente cobra plus por apagar incendios, que es lo normal, pero siempre hay algún codicioso que por dinero hace lo que sea.


Lo de la foto es una chorrada, darle importancia a eso con lo que está lloviendo, no tiene sentido. Es ponerse a la altura de quienes criticaron las fotos de las ministras en Vogue...

#42. Publicado por ketepeten - Agosto 12, 2006 05:31 PM.

Increíble el sectarismo del blog... Gobierno socialista, gobierno gallego socialista y fuegos en Galicia. ¿La culpa? Adivinen ustedes. Exacto, el PP, y encima este cara que va a "hacerse la foto" con fines electoralistas, claro, qué jeta. Si estuvieran otros en el poder, el tono sería diferente. Recuerden el (infame) Prestige.

#43. Publicado por jashondo - Agosto 12, 2006 05:56 PM.

Ketepeten,
Internet es muy grande.
Igual este puede que te guste mas:
http://galicia-liberal.lastinfoo.es/20060810-motivos-por-los-que-arde-galicia.html

#44. Publicado por Breixo - Agosto 12, 2006 06:23 PM.

Estaría bien que por una vez se intentara escapar de la guerra de trincheras ante la situación tan grave que se está viviendo. Hay que reconocer DOS elementos: 1- Las causas y 2- La gestión del problema. En relación a lo último, el gobierno actual de la Xunta algún error debe de haber cometido. Es lógico y necesario que la oposición política abunde en este punto, igual que en el caso del Prestige se exigió una actitud competente que entonces la Xunta y el gobierno central no demostraron. Dicho eso, lo que parece de todo punto incompresible, es que se niegue la evidencia de que los incendios son provocados y organizados especialmente ahora, a diferencia del prestige. Ese es el verdadero cancer que atacar de raiz, por el futuro no del BNG del PSOE o del PP sino de nuestro bosques, joder (perdón). Por desgracia, los árboles no votan y por muchos medios y eficacia que se ponga no hay manera de controlar simultáneamente 200 incendios activos cada uno con varios frentes. Es hora ya de que todos los partidos se unan para atacar la raiz del problema en vez de intentar sacar una ventaja comparativa de las desgracia colectiva. Que se encuentre a los culpables, que no pueden ser sólo tres locos y un anciano, y se los enchirohne de por vida.

#45. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 12, 2006 06:26 PM.

Por qué será?
Martín Ferrand en ABC,

"Lo más sobresaliente, ante lo que apunto, es que no crecen ni la indignación ni la inquietud populares. Salvo alguna protesta, a destiempo, en la voz del guardia de turno en las oficinas del PP, los ciudadanos parecen vivir en el mejor de los mundos, lejos de cualquier inquietud ante el futuro e insensibles frente a la gravedad objetiva que presentan los acontecimientos. Que España se descoyunta, no importa; que arde Galicia, ya vendrán las lluvias; que los cayucos trasladan a Canarias más de quinientos inmigrantes ilegales al día, algo se hará; que la delincuencia organizada, o autónoma, crece vertiginosamente, es el mal de nuestro tiempo... Nunca el pasotismo, forma edulcorada para definir la incapacidad, había estado tan presente y paradójicamente activo en la cúspide del poder nacional. Es la singularidad de Zapatero."

#46. Publicado por unbekannt - Agosto 12, 2006 06:41 PM.

Conspiranoias, descoordinaciones y falta de medios a parte hay cosas que no termino de entender. ¿Cómo puede haber tantos incendios?. ¿Qué pasa que lo gallegos son unos guarros y tienen el monte llenos de cascos de botella?, ¿Qué les ha dado por la paella y la barbacoa?... ¿será acaso que han decidido quemar rastrojos todos los agricultores a la vez?... . Yo puedo “admitir”, y fíjense bien lo que digo, “admitir” que se puede producir un incendio descomunal como el que sufrimos en Guadalajara el año pasado (descoordinación y falta de medios aparte), pero fue UNO, que en unas circunstancias x terminó siendo una catástrofe. Pero que alguien me diga el numero total de incendios, no el de incendios hoy o ayer, no, el numero total, incluidos, conatos e incendios sofocados mas los actuales que ha habido desde , digamos hace unos diez días, cuando empezó la locura esta. NO ES NORMAL.
Por eso se debería investigar pero bien, bien, bien y con muuuucha calma, sin decir sandeces ni plantear cada día una hipótesis diferente del porque de todo esto. Yo leo, oigo y se me ocurren muchas razones:

Intereses urbanísticos
Narcos
Venganzas varias
Negligencias
Suciedad, en general, broza, basura … , en el monte
Loco (pirómanos)
Torretas electricas

Pero todas ellas no parecen razones suficientes ni creo que se puedan dar al mismo tiempo, sinceramente, ni creo q en Galicia haya tanto loco, ni envidioso, ni rencoroso, ni guarro, etc… y por supuesto ni militantes del pp armados de cerillas (esas tontunas se las dejo a los tipejos como pio moa).

Así que alguien me explique que carajo pasa allí, porque hay muchos más sitios en los que hay monte y no se quema con esa alegría. Por cierto los medios de prevención y extinción serán mas o menos los mismos. Por eso creo que los gallegos se van a tener que empezar a plantear muchas preguntas sobre que quieren hacer con su monte y ya de paso preguntarse quien o quienes salen beneficiados con todo esto.


PD: para los del Prestige. Prestige solo hubo uno, e hilillos de chapapote muchos. Si llegan a hundirse solo 50 petroleros en 5 días yo también me mosquearía y buscaría razones ocultas.

#47. Publicado por la del octavo B. - Agosto 12, 2006 07:05 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Agosto 12, 2006 06:26 PM

No me estraña nada lo que cuenta Martín Ferrand. Hay lo menos 10 millones de conciudadanos que además de tocar los cojones a los demás, se los están tocando ellos solitos todo el día. Claro, como tienen pasta...

#48. Publicado por Mediatic - Agosto 12, 2006 07:10 PM.

Hombre, que hay falta de medios... sobran incendios! Este verano ha sido el record absoluto e histórico de personal humano y técnico contra el fuego, más medios faltarian los años anteriores entonces! si hay casi 5000 personas dedicadas en exclusiva a estas importantes funciones, parecería lógico pensar que son suficientes... lo que no se puede hacer es contratar a 40.000 o 50.000 personas a esperar por el agosto de fuego que estamos viviendo. Cuantos medios hacen falta para controlar 100 incendios diarios? Galicia no tiene ni 30.000 km2, apostaria las muelas a que no hay ningún país en Europa que tenga mas personal y aviones/helicopteros/camiones etc por km2

#49. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 12, 2006 07:13 PM.

PD: para los del Prestige. Prestige solo hubo uno, e hilillos de chapapote muchos. Si llegan a hundirse solo 50 petroleros en 5 días yo también me mosquearía y buscaría razones ocultas.


Publicado por: unbekannt a las Agosto 12, 2006 06:41 PM

Lo curioso del asunto es que por lo del Prestige murieron percebes y centollos, mientras que por esto ha muerto gente. Es decir, un sólo incendio de estos debería tener más importancia que cinco millones de percebes. Pero parece ser que no.

#50. Publicado por la del octavo B. - Agosto 12, 2006 07:17 PM.

Con el Prestige, además de los percebes, se perdieron barriles de petroleo. Sin refinar, eso sí.

#51. Publicado por perdrico - Agosto 12, 2006 07:22 PM.

Publicado por: Alex_R.I. a las Agosto 12, 2006 07:13 PM

Lo que debería tener importancia es la gilipollez que sueltas cada vez que hablas. Más tonto que panete.

#52. Publicado por román - Agosto 12, 2006 07:42 PM.

No es que quiera defender a Borrell, pero lo de bajar en rais y no cayuco de troncos como lo llamas, lo lleva haciendo desde que era niño en su pueblo natal.

#53. Publicado por anónimo - Agosto 12, 2006 07:46 PM.

¿Quién era panete?¿El que te perforó el ojete?

#54. Publicado por Pau - Agosto 12, 2006 07:58 PM.

"terroristas católicos"
Publicado por: dr Boiffard a las Agosto 12, 2006 11:59 AM

Mencantalafrase (¡si el Dr. Freud levantase la cabeza!).

#55. Publicado por Eye del Cul - Agosto 12, 2006 08:56 PM.

"Increíble el sectarismo del blog... Gobierno socialista, gobierno gallego socialista y fuegos en Galicia. ¿La culpa? Adivinen ustedes."

La culpa de todo la tiene Yoko Ono...

#56. Publicado por noiso - Agosto 12, 2006 09:47 PM.

"La culpa de todo la tiene Yoko Ono..."

Aquí la gente se ralla demasiado... xDDD

#57. Publicado por perdrico - Agosto 12, 2006 10:00 PM.

Publicado por: Pau a las Agosto 12, 2006 07:58 PM

Se iría a vomitar directamente a tu página web.

#58. Publicado por johnymepeino - Agosto 12, 2006 10:14 PM.

Si, realmente me sorprende el tratamiento de la noticia de los incendios que le estais dando. De repente el problema es Feijoo. Vaya pues.

Teneis el historial de cientos de miles de hectáreas quemadas en Galicia los útlimos veranos con Fraga (ahora el único dinosaurio que queda es Fidel)además del Prestige.

¿Es el atuendo de un Pepero y el electoralismo de la foto lo importante del tema "Incendios"?. ¿Todos contra el fuego (que no se queme el gobierno ZP)?. Es que de otro modo no lo entiendo.

p.d.- A los que hablan de conspiración: Preguntadle a Rubal_Qaeda sobre conspiraciones.
¿Es que ahora que gobierna el PSOE los incendios ya no son provocados?. España cañí. Hasta aquí llegó la Transición.

#59. Publicado por bikkode - Agosto 12, 2006 10:22 PM.

me estáis recordando lo de laa conspiración del 11-M.
El 11M favoreció al PSOE y los incendios de Galicia favorecen al PP, pero en ninguno de los dos casos hay conspiración:
- Los atentados del 11-M los hicieron los islamistas, no ETA.
- Este año ha habido igual número de incendios que en años anteriores. Pero con peores medios, y peores resultados.
Saludetes!

#60. Publicado por amanda - Agosto 12, 2006 10:56 PM.

Hablando del PP y del PSOE:

Un dirigente del PSOE denuncia al alcalde de Ulea (Murcia), del PP, por morderle:

De El Periódico de Catalunya:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=329967&idseccio_PK=132&h=060812


EFE

Ulea (Murcia). --El secretario general socialista de Ulea, Manuel Ortiz, ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de esa localidad murciana en la que acusa al alcalde, el popular José Bolarín, de haberle mordido en un brazo y causado cortes en un dedo.

[...] Para Jara, "un alcalde que agrede a dentelladas a la oposición obviamente no está en sus cabales y debería dimitir o ser echado por su partido".

#61. Publicado por jili - Agosto 12, 2006 11:30 PM.

Si en Portugal también están jodidos con los fuegos, lo de la conspiración política quizás sea un poco imaginaciones periodisticas no?.

Sobre la conspiración inmobiliaria, sería bueno oir que todo el terreno quemado será replantado (no importa del tipo de suelo que sea) solo espero no ver operaciones urbanísticas sobre las cenizas de nuestros bosques.

#62. Publicado por jashondo - Agosto 12, 2006 11:42 PM.

Amanda,
Seguro que estaban discutiendo sobre una recalificacion de terrenos.
De todas formas solo le causo cortes en un dedo, ni se lo arranco ni se lo comio.
Exagerada.

#63. Publicado por Breixo - Agosto 13, 2006 12:19 AM.

Noticia bomba de esta tarde. La asociación independiente de la guardia civil acusa:

http://www.asigc.org/

Sin pelos en la lengua, señora.

#64. Publicado por Small Blue Thing, - Agosto 13, 2006 12:41 AM.

No, si al final habrá sido ETR... Qué pena, dioses.

#65. Publicado por Antonio - Agosto 13, 2006 03:20 AM.

La basura de Estercolar. El en su linea, en vez de hablar de las responsabilidades que se puedan derivar contra la Xunta socialista, preocupandose de hacer la gracietea con los del PP.

No se que sería de ti y tu cutre-bitacora si no estuviera el partido popular. Antes porque estaba Fraga, y ahora que no está, da igual, seguimos haciendo noticia con la oposición, como es del PP, tiene que tener la culpa de todo.

Eso sí, de ver lo que ha causado el fuego y de repurar responsabilidades nada de nada.

Que asco dais, sois todos la misma mierda. Preocuparos un poquito mas de lo que os tenéis que preocupar.

#66. Publicado por Marlo - Agosto 13, 2006 03:27 AM.

No tiene nada que ver pero ahora mismo en portada de LD:

Garzón desliga a Batasuna-ETA de la manifestación de ETA-Batasuna en San Sebastián

El juez Baltasar Garzón no aprecia ninguna relación entre Batasuna-ETA y la manifestación organizada por ETA-Batasuna para este domingo en San Sebastián [..]


Garzón debe ser medio normal-sub ¿cómo no se le ocurre dar la vuelta a lo que está a los lados del guión?

#67. Publicado por zot3000 - Agosto 13, 2006 09:57 AM.

Hace unos días, en otro hilo acerca de los incendios en Galicia un forero incluyó un link a una página (en gallego) que comparaba un mapa de los fuegos con las poblaciones gallegas y su índice de crecimiento. No sé si lo entendí bien, pero al parecer resulta que la ley esa que impide urbanizar suelo quemado tiene un "agujero" que hace posible construir suelo quemado... si esto es así (y no lo sé, habría que confirmarlo) creo que no hace falta buscar más allá para encontrar las causas de tanto incendio, sobre todo tan cerca de zonas habitadas: poderoso caballero es don ladrillo.

Alguno de vosotros recuerda cuál era el link a esa página gallega? Se puede confirmar de alguna manera lo de la urbanizabilidad de suelo quemado?

Gracias y un saludo

#68. Publicado por kamui - Agosto 13, 2006 10:58 AM.

Y mientras comentamos la foto intentan hacernos olvidar arde por todos lados.

Por cierto, que los chicos de nunca mais ( ahora flames nunca mais) apareciero ayer en el Pais con un cartel con es eslogan de PPincendirario. ¿Pero quien gobierna Galicia ahora?

#69. Publicado por Small Blue Thing - Agosto 13, 2006 11:55 AM.

sois todos la misma mierda.
Publicado por: Antonio a las Agosto 13, 2006 03:20 AM

¡Dioses míos, está comentando el mismísimo Felipe González!

#70. Publicado por Telendro - Agosto 13, 2006 12:00 PM.

Vamos a ver, un dato más: Faro de Vigo publicaba en Septiembre de 2002 que durante el verano se habían detenido a 68 incendiarios. A estas alturas sólo llevamos 21. ¿Un poco aclarador, no?.
Y si a esto le sumamos que los detenidos no sólo tienen ninguna conexión entre sí, sino que tienen de las más variopintas edades, desde los 90 tacos a un chaval de 17, pues esto da buena muestra de la inexistencia de una trama. Simplemente la conjunción de muchos factores, COMO TODOS LOS AÑOS. Lo que diferencia este año es la inutilidad del gobierno actual.
Por cierto, os reiréis mucho del Feijoo, pero es el único político que ha visitado todos los ayuntamientos gallegos afectados por el fuego.
Ah, el PP a los 3 días del hundimiento del Prestige hizo un decreto para establecer ayudas a las víctimas. ¿Y el actual?. Promesas y sólo promesas.

#71. Publicado por bender - Agosto 13, 2006 12:05 PM.

Una cosa es gobernar y otra prender fuego en el bosque.
¿Demasiado complejo para entenderlo, kamui?

#72. Publicado por Telendro - Agosto 13, 2006 12:16 PM.

"Hombre, que hay falta de medios... sobran incendios! Este verano ha sido el record absoluto e histórico de personal humano y técnico contra el fuego, más medios faltarian los años anteriores entonces! si hay casi 5000 personas dedicadas en exclusiva a estas importantes funciones, parecería lógico pensar que son suficientes... lo que no se puede hacer es contratar a 40.000 o 50.000 personas a esperar por el agosto de fuego que estamos viviendo. Cuantos medios hacen falta para controlar 100 incendios diarios? Galicia no tiene ni 30.000 km2, apostaria las muelas a que no hay ningún país en Europa que tenga mas personal y aviones/helicopteros/camiones etc por km2"

Mentira y manipulación. Vamos a ver, simplemente infórmate de cuantos de esos medios son propios. Todo ese personal y material del que hablas ha venido de fuera después de pasar varios días de incendios contínuos mientras Touriño y ZP seguían de vacaciones. Quizá no hubieran hecho falta tantos medios si desde un principio Galicia contara con los medios que tenía en años anteriores para ir apagando los incendios desde el principio, y no dejar arder el monte.

#73. Publicado por jashondo - Agosto 13, 2006 12:27 PM.

Respecto a los incendiarios del PP y las trolas politicas del fuego,lo mejor que he leido hasta a fecha ha sido en la pagina web de Greenpeace.
http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-recuerda-que-galici
Y se suponia que estos eran unos rojos comeniños o asi.

#74. Publicado por Telendro - Agosto 13, 2006 12:30 PM.

Hay una explicación muy sencilla para explicar más de 130 incendios a la vez: Simplemente no haces nada para apagarlos, esperas a que haya 1000 incendios activos, y le echas la culpa a la oposición. Buena forma de hacer política y de ganar votantes descerebrados.

#75. Publicado por jlbriones - Agosto 13, 2006 12:56 PM.

No se porque tanta alarma, es el traje oficial de bombero de los populares:
http://www.theblog.es/mt/archives/2006/08/y_como_no_hay_dos_sin_tres.html

#76. Publicado por kamui - Agosto 13, 2006 01:05 PM.

Una cosa es gobernar y otra prender fuego en el bosque.
¿Demasiado complejo para entenderlo, kamui?

Publicado por: bender a las Agosto 13, 2006 12:05 PM
--------------------------------------
¿Porque son los del PP los que incendia el bosque?. Me parece que la ironia ha sido demasiado complejo para ti. No te preocupes, la proxima vez será.

#77. Publicado por alomojo - Agosto 13, 2006 01:23 PM.

No quiero decir, naturalmente, que haya sido así, pero la hipótesis no puede descartarse y debe investigarse. Digámoslo de otro modo: ¿pudo haber sido el PP? En mi opinión, sí, desde luego. ¿Lo fue, en realidad? No lo sabemos, y ojalá no lo haya sido. Pero la sociedad necesitaría tener la certeza.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2719&pIdSeccion=4&pIdNoticia=81087&rand=1155466744483

#78. Publicado por Xavi - Agosto 13, 2006 01:32 PM.

José Bono, ex ministro de Defensa: «Yo le daría un cabezazo como el de Zidane a los independentistas»
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac24482.htm

#79. Publicado por mimenda - Agosto 13, 2006 03:40 PM.

Nadie habla de los tendidos eléctricos cuando es una causa muy común, y muy poco divulgada (porque por algo las Eléctricas son muy buenas anunciantes)Para cuándo investigaciones serias-serias?

#80. Publicado por unbekannt - Agosto 13, 2006 05:05 PM.

"Lo curioso del asunto es que por lo del Prestige murieron percebes y centollos, mientras que por esto ha muerto gente. Es decir, un sólo incendio de estos debería tener más importancia que cinco millones de percebes. Pero parece ser que no.
Publicado por: Alex_R.I. a las Agosto 12, 2006 07:13 PM"


Alex, mucho me temo que al final serán más importante 4 percebes o 5 pinos que once o cuatro personas si al final terminamos viviendo en un planeta desértico. Como no nos apretemos las tuercas terminaremos en plan mad max, matando por el agua y los pinos (ya lo hacemos por el petroleo).


"Hay una explicación muy sencilla para explicar más de 130 incendios a la vez: Simplemente no haces nada para apagarlos, esperas a que haya 1000 incendios activos, y le echas la culpa a la oposición. Buena forma de hacer política y de ganar votantes descerebrados.
Publicado por: Telendro a las Agosto 13, 2006 12:30 PM"

Hombre, si esta claro. Por el sur la secan, por el norte la queman y por el este la rompen (ironía).

No es lo mismo tener medios para apagar 100 incendios en dos meses que 100 incendios en 5 días.

#81. Publicado por Atreyu - Agosto 13, 2006 06:21 PM.

José Bono, ex ministro de Defensa: «Yo le daría un cabezazo como el de Zidane a los independentistas»

Tarjeta roja por anormal, vaya con los democratas de salón.

Envia POLITONO Feijoo al 6969 (canción enanitos)

feijoo, feijoo,
vamos al bosque a regar
una camisa polo, zapatos negros
feijoo, feijoo,

#82. Publicado por Juan Panadero - Agosto 13, 2006 06:45 PM.

¿Quien apaga a quien?...

#83. Publicado por Breixo - Agosto 13, 2006 08:49 PM.

Para Zot 3000 y todos los que les pueda interesar hay va de nuevo este link en el que se comparan los mapas de los focos de incendio con otro de crecimiento urbano


http://calidonia.blogaliza.org/2006/08/08/sospeitas-razoabeis/

Traduccón al castellano de Vento Mareiro:

[Mapa 1] : Llamadas avisando de la existencia de incendios forestales (la imensa mayoría de los puntos verdes) a las 01:00am de 9/8/2006. Datos de la web del servicio de urgencias 112 de la Xunta de Galicia.

[Mapa 2] : Variación (en %) de la población en el período 2001-2005 (en rojo los ayuntamientos que más crecieron). Datos de la web del IGE

Una de las claves de esta hipótesis de explicación de la oleada de incendios reside en que la prohibición de construcción durante treinta años en los terrenos que han ardido sólo se aplica en el suelo rústico de protección forestal, pero no en suelo rústico urbanizable. Ése es el tipo de suelo que en muchos lugares está ardiendo, cerca de casas y de zonas habitadas, en los ayuntamientos con más población y mayor crecimiento urbanístico de Galicia. El suelo quemado tira los precios por el suelo y facilita las ventas a corto plazo, ya que los propietarios no pueden obtener rendimientos forestales de los terrenos en un largo período de tiempo. Aumenta el número de ventas y de compras por parte de inmobiliarias, constructoras y especuladores. Quizás pierde el sector turístico, pero otros sectores tendrán grandes rendimientos a medio y largo plazo.

Una segunda clave está en la inteligencia, coordinación, premeditación, alevosía y nocturnidad con la que se prendieron la mayoría de los fuegos, cerca de los núcleos de población y de las principales vias de comunicación, convirtiendo el suceso en un fenómeno visible por la mayoría de la población y en un espectáculo mediático, sin importar el peligro y las víctimas causadas. Ya no se puede hablar de pirómanos, ni siquiera de incendiarios. Esto es obra de terroristas.
¿Cómo si no se explica que prendieran fuego al pie de las pistas de los aeropuertos que los medios aéreos emplean para repostar y abastecerse?

Una tercera clave reside en la intencionalidad y en el aprovechamiento político de la crisis. Si alguien tenía dudas que se las vayya borrando de la cabeza. Las continuas preguntas retóricas de "¿donde está Nunca Máis?" que llenan los foros electrónicos, provenientes de sus engendradores primigenios, de sus altavoces mediáticos, de la gente que se deja llevar por la tensión y los nervios, de la que no es capaz de pensar más allá de lo que escucha, o de la que se resiste a creer que detrás de todo esto hay una trama bien formada de intereses de todo tipo... Todas esas
preguntas e ironías autodestructivas sólo se explican desde una posición de resentimiento y de intento de instrumentación partidaria de esta catástrofe.

Las demás claves, ya las conocemos y son las de todos los años, además de las estruturales: temperaturas elevadas y cambio climático, situación de abandono y de cambio de usos de los montes, inexistencia de recursos presupuestarios para ampliar la dotación elevada de medios de extinción y crear una verdadera política de prevención, los intereses creados a la negra sombra de la industria del fuego, etc... Quizás ésto sí está en el debe de todos nosotros.

Y la próxima semana hablaremos del gobierno.

END

#84. Publicado por Telendro - Agosto 13, 2006 09:42 PM.

Rubalcaba dice "hasta ahora no hay pruebas" de que haya una trama organizada ante los incendios:
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2719&pIdSeccion=803&pIdNoticia=81225&rand=1155494933265

Si no hay pruebas, ¿para qué acusas?. Irresponsable total.

#85. Publicado por Gonzalo - Agosto 13, 2006 10:15 PM.

El turismo del Mediterraneo se acaba, y las Rias Baixas tienen todo lo que hace falta para una nueva zona de turismo, clima, agua, playas... solo hace falta terrenos edificables, se incendian, se recalifica el terreno y en los proximos años se construye.

#86. Publicado por aqualand - Agosto 13, 2006 10:39 PM.

Claro,claro...los ingleses y los alemanes están locos por comprarse chalets en Galicia...

#87. Publicado por Canso Dabondo - Agosto 14, 2006 12:37 AM.

Yo después de más de una semana de incendios sólo sé una cosa: que detrás de tanto incendio hay mucha mala hostia.

#88. Publicado por LMDT - Agosto 14, 2006 01:21 AM.

Publicado por: Breixo a las Agosto 13, 2006 08:49 PM

Inciso al punto nº 1, el suelo urbanizable, si está programado, se valora sobre el rendimiento urbanístico futuro, ya que es posible calcularlo, y no sobre el rendimiento forestal que se pueda obtener, por lo que el precio del suelo no depende de si se ha quemado o no. Desconozco si el suelo urbanizable que arde está programado o no, pero es necesario saberlo para poder hablar de especulación urbanística.

#89. Publicado por seppe-sai - Agosto 14, 2006 10:20 AM.

Una pregunta, a ver si alguien me puede responder:
¿Por qué los incendios de Galicia son culpa del gobierno gallego y lo del metro de Valencia no era culpa del gobierno valenciano?
Para el "póngase_el_insulto_que_se_quiera" de AlexiRrI: Si es por muertos, como parece que te gusta sacar a relucir, en Valencia murieron alguno más que en estos incendios, no?

En fin, me imagino que será otra de esas preguntas que, o bien no contestan, o dirán que la macroconjunción planetaria, junto con que la abuela fuma exhonera a unos y culpa a otros.
Porque claro, un accidente en un metro que ya ha tenido más en la misma zona y que han tenido q modificar la velocidad en lugar de arreglar las vías era imprevisible, pero tener en unos días los mismos incendios que otros años en toda la temporada, estaba claro.

#90. Publicado por seppe-sai - Agosto 14, 2006 10:23 AM.

perdón: exonerar!!!
disculpen las molestias!

#91. Publicado por yaki - Agosto 14, 2006 10:45 AM.

Veo las noticias del fín de semana. Sale un lugareño gallego, de un sitio donde cristo perdió la piedra del mechero. Cuenta que todos los años igual, que oye sobrevolar una avioneta o un helicóptero y a las cuatro o cinco horas, fuego que te crió. Todos los años lo mismo. En otro canal, veo un frente de unos quince km de largo, a vista de pájaro, desde el helicóptero de la cadena, y se puede contar, uno por uno, unos diez focos, espaciados entre km y km y medio.
A continuación, sale Marianico el corto, diciendo que el gobierno elude responsabilidades en base a presuntas tramas incendiarias y pide la dimisión de la ministra del ramo y responsabilidades políticas y bla.bla.....Me da por pensar en Fraga y sus veinte años, al frente del tema y sus resultados.
También leo que existen caciques, lo que se conoce como la facción de la boina, del campo gallego dentro del PP. y sus conexiones con constructores, precisamente en la costa de la muerte y ourense-norte de portugal, también, salvajemente, piromanizado, estadío anterior a recalificaciones y demás trámites urbanísticos, para las 600.000 unidades turísticas-urbanísticas-festivaleras programadas en la comunidad, el equivalente a toda la franja mediterránea, desde barcelona a málaga....Paro, que me agota tanta imaginación.

#92. Publicado por mimenda - Agosto 14, 2006 10:55 AM.

Perdonad que insista con lo de las eléctricas, pero vivo en el monte y he sido testigo directo de como en dos ocasiones distintas fueron las chispas y posterior incendio de dos torretas que incendiaron los árboles que estaban junto a ellos. Sin embargo se intentó culpar en uno de ellos a un tractorista y en el otro a un excursionista, teniendo que ser un grupo de vecinos quienes con nuestro testimonio les exculpáramos. La cosa no fue más allá y en periódico que reseñó el incendio no salió palabra de su causa.

#93. Publicado por yaki - Agosto 14, 2006 11:57 AM.

Otro día, miro el noticiario. Sale Marianico, el jefe del chorras de los calcetines blancos.; no, no viene de apagafuegos, viene con el Plan Galicia II, bajo el brazo; pobre, no se acuerda de que ahora no gobierna el partido del líder cósmico. Sí aquél que para callar bocas, se sacó de la manga 100.000 millones del copón para el tema del prestige y de chapapotes varios. Clientelismo político, oportunista y eficaz, a tope: mira que lavar el cariz negro más negro, alquitranoso, con 1500 - 1800 euros, a percebeiros, marisqueiros y varios eiros, durante meses, por no dar palo al agua y reencontrarse con los votos, nuevamente, precisamente en las costas más castigadas, recarallo, que jugada. No fué suficiente para mantener, por poco, a Fraga en la poltrona, pero casi; al menos, sí para que los "beneficiarios" pasaran a considerar a los de Nunca máis y los solidarios que llegaron a limpiar el estropicio, como sociatas, maricones y drogadictos; jóder, como cambia el cuento, según a quién le debas un chollo.
Puestos así, Mareas negras, todos los años, patrón. JAJAJAJA.
Marianico, sigue a la jugada. Ale, recalificación y de paso, idemnización, que cójones, DOS EN UNO, FIESTAS DE SAN JUAN , TODO EL AÑO, con un par, negocio, negocios redondos.
MI "SOLAR", MI TESORO.
LÍNEA Y VAN PARA BINGO, SEÑORES Y SEÑORAS. JAJAJAJAJAJAJA.

#94. Publicado por yaki - Agosto 14, 2006 02:45 PM.

NO ME LO PUEDO CREER, ME ESTARÁN TOMANDO EL PELO ?:

"Inmobiliarias siguen comprando terrenos forestales en Galicia: pueden esperar 30 años".

Nacho, puedes investigar qué inmobiliarias, dónde, y sobreponer zonas / incendios.

YO NO PUEDO, ME HE QUEDADO PARALIZADO. TE ESCRIBO EL POST, CON LA .... JAJAJAJAJAJA.

#95. Publicado por queco - Agosto 14, 2006 05:53 PM.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285656.html

si va a ser verdad que habia trama, si....


socialista quema galicia

#96. Publicado por yaki - Agosto 14, 2006 09:31 PM.

Sí, queco, lo que tú quieras:
Y FJL, peligroso maoista, línea revolución cultural, y Pio Moa, del grupo de resistencia antifascista primero de octubre, y Mussolini, socialista y anarquista ...pon los ejemplos los que tú quieras de la terrible progresía izquierdosa, y llega a las conclusiones que te salgan de la polla, fino analista y perspicaz investigador, porque tú lo digas.
Pa tí, la muñeca repollo, mongolo. JAJAJAJAJA

#97. Publicado por javier E - Agosto 14, 2006 11:01 PM.

¿qué credibilidad hay que darle a ésto?

#98. Publicado por mimenda - Agosto 15, 2006 09:25 AM.

¿qué credibilidad hay que darle a ésto?

Publicado por: javier E a las Agosto 14, 2006 11:01 PM

la misma que a todo lo de LD, = credibilidad 0. Hoy ya se han olvidado del tema, o lo han escondido muy bien.

#99. Publicado por queco - Agosto 15, 2006 11:25 AM.

solo tienes que querer encontrar, querer saber la verdad....

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285656.html

yaki, que me dice tu madre que te diga que no digas palabrotas... ya sabes

#100. Publicado por Nuñez-Feijoo - Agosto 15, 2006 02:11 PM.

"La presentadora hizo poner a Núñez Feijoo las imágenes en las que se veía al "xefe da oposición" apagando un fuego con una manguera de jardín, imágenes que han sido objeto de mofa por algunos. Lejos de escabullirse, Feijoo empezó a castigar el hígado al bipartito: "¿sabe por qué pasó eso? -le espetó sin titubear- estábamos dando una rueda de prensa en aquella zona (no recuerdo cual dijo) y allí no había nadie más para apagar el fuego que los que estábamos allí, y no teníamos más medios que unos matafuegos y la "manguerita" (citando con sorna a quienes le criticaron), allí no había nadie para hacerlo".

#101. Publicado por unbekannt - Agosto 15, 2006 02:25 PM.

Mimenda, si no te niego q hay incendios causados por el tendido eléctrico, pero chico dudo q lo q está pasando en Galicia sea por eso, uno o dos vale ¿pero todos?.

Queco, si, si, si…. lo que tu digas, si resulta que además de bombero torero también es el inspector Clouseau. Vamos, que lo dicho con anterioridad… “Por el sur la secan, por el norte la queman y por el este la rompen”, la hipótesis cobra peso… , me parto el pedal.

Pues si yaki, muy típico de este país, cerrar las bocas y calmar las conciencias a base de indemnizaciones/ayudas, pero así no se resuelven los problemas, simplemente se aparcan.
El monte se volverá a quemar.

#102. Publicado por Telendro - Agosto 15, 2006 02:41 PM.

Sí, mucho criticar a LD, pero la noticia de que uno de los incendiarios es militante socialista también aparece en el Faro de Vigo, que no es un diario de derechas precisamente.

#103. Publicado por seguro - Agosto 15, 2006 03:23 PM.

Si hubiera sido militante popular, la noticia no habría salido en Libertad Digital ;)

#104. Publicado por Telendro - Agosto 15, 2006 03:56 PM.

Y el en Faro de Vigo también. ;)

#105. Publicado por Telendro - Agosto 15, 2006 04:35 PM.

Hace una media hora envié una noticia con enlaces, que todavía no ha sido publicada. Me imagino que Nacho ha activado los filtros antispam y no ha tenido tiempo de revisarla, no voy a pensar mal. De todos modos venía diciendo que tal como podéis ver en la Voz de Galicia, la Xunta va a dar la cifra de 50000 hectáreas incendiadas, sin embargo como podéis ver en Mapasnet, la cifra asciende a casi 180000. ¿Por qué manipulan ahora los progres la información?. Supuestamente a Galicia le viene mejor la cifra más alta para recibir ayudas. Evidentemente el gobierno actual está manipulando los datos para minimizar el impacto social y que no se proteste tanto por su nefasta y negligente gestión.

#106. Publicado por queco - Agosto 15, 2006 05:23 PM.

segun la nasa (http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/08/15/uno_de_los_cinco_encarcelados_por_el_inc_1999)

la superficie quemada asciende a mas de 175.000 hectareas....

y no nos olvidemos de las tres victimas mortales

dimisiones ya, por favor...

#107. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 15, 2006 05:37 PM.

queco desde tu bando no se pueden pedir dimisiones. La proxima vez vota a otro partido y ya veremos...
Recuerda el art. es siempre más importante que el titul.

#108. Publicado por mimenda - Agosto 15, 2006 06:02 PM.

que si queco que si que ese enlace lo repites, que la noticia la sacaron ayer y hoy ná de ná.

#109. Publicado por unbekannt - Agosto 15, 2006 06:06 PM.

entonces esta claro ya que ha sido el psoe el que ha quemado el monte ¿no?.
Que alivio saber tan pronto quienes han sido los causantes de todo este desastre...

#110. Publicado por Telendro - Agosto 15, 2006 06:07 PM.

Que huevos. O sea que os creeis que ahora podéis hacer lo que os salga de los huevos sin tener repercusiones. Vaya panda de hipócritas.

#111. Publicado por Telendro - Agosto 15, 2006 06:10 PM.

unbekannt, desde luego no son los que han iniciado los incendios, pero sí son responsables de miles de hectáreas quemadas por su incapacidad y sectarismo.

#112. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 15, 2006 06:18 PM.

Telendro en realidad el PSOE sólo está aplicando una solución pepera, no dimite nadie...

#113. Publicado por Telendro - Agosto 15, 2006 06:50 PM.

Carlos Arrikitown, si el PSOE hubiera aplicado la solución pepera con respecto a la gestión de los incendios, no se habrían quemado tantos miles de hectáreas de monte.

#114. Publicado por el hijo del cura - Agosto 15, 2006 06:56 PM.

¿Cual es la solución pepera, según tú? Me he perdido, que yo sepa la gestión de los incendios que hay cada verano ha sido siempre más o menos igual (de mala o de buena) independientemente de quien gobierne en la comunidad de turno, pero bueno, si me prometes que con el PP no va a haber incendios en verano, las fuentes van a manar leche y miel (y algún rioja que otro) y vamos a ser todos felices para siempre, puede que les vote la proxima vez... ni de coña.

#115. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 15, 2006 07:03 PM.

Publicado por: Telendro a las Agosto 15, 2006 06:50 PM
No hablo del fuego, hablo de la escuela de pensamiento político Génova.
En el PP no dimite nadie nunca, no te habías dado cuenta?
Es extraño que un pepero pida dimisiones...

#116. Publicado por Telendro - Agosto 15, 2006 07:29 PM.

hijo del cura... no digas mentiras. El año pasado sí que era igual, porque aún no habían tenido tiempo a modificarla. Este año, te pongo algún ejemplo: examen de gallego, resultado, menos recursos. Menos inversión. No se ha obligado a las comunidades de montes que los limpiaran, de acuerdo con la nueva normativa que la Xunta implantó hace unos meses. Ayuntamientos del PP con más de mil hectáreas de superficie arbolada que años anteriores tenían cuadrillas este año no lo tienen, sin embargo otros ayuntamientos con 150 hectáreas, les asignan una. La zona de Betanzos, con una de las mayores zonas de masa forestal y de riesgo de incendios, ve reducida la presencia de cuadrillas.. No se pide ayuda o se hace tarde a las diputaciones del PP que cuentan con medios adicionales contra incendios.. No sé, ¿seguimos?. Hazte un favor y estate calladito, anda. Y si no quieres votarle al PSOE o BNG para la Xunta, no lo hagas, aunque seguramente sea porque simplemente no eres gallego y no sabes de primera mano lo que está pasando aquí.

Carlos.. me acuerdo ahora mismo de algún nombre importante del PP que presentó su dimisión, y seguro que tú también, a no ser que tengas memoria selectiva, cosa que suele pasar con vosotros los progres. De todos modos ahora me vas a decir que nunca te has dado cuenta de que en los demás partidos tampoco dimite nadie nunca, ¿verdad?.

#117. Publicado por Telendro - Agosto 15, 2006 07:30 PM.

Por cierto, teniendo en cuenta que el PSOE tiene muchos más años de vida que el PP, en todo caso eso de no dimitir nadie lo habrán inventado ellos, ¿no crees?.

#118. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 15, 2006 07:38 PM.

Hubo un tal Pimentel...

#119. Publicado por Telendro - Agosto 15, 2006 07:52 PM.

Precisamente en ese estaba pensando.

#120. Publicado por queco - Agosto 15, 2006 07:57 PM.

para mimenda y carlos arrikitaun

¿y ya esta? como la noticia la publicaron ayer y el monte ya esta quemado pues a otra cosa que hoy ya no sale en las noticias que un socialista a sido detenido por quemar el monte... a ver si hay suerte y detienen a un pepero por la misma hijoputada y asi avivamos la teoria de mierda...

y el suso del toro de los cojones y compaña a seguir diciendo gilipoyeces y vosotros a darles credito por que si , sin pensar en nada mas... hace poco nacho puso un post en el que decia que hablar es gratis... visionario donde los halla se puede hacer extensivo a esta panda de "figuras de la kultura" que viven de las subvenciones del politico de turno al cual se pegan para mendigarlas a cambio de decir en el momento oportuno tonterias como la que estamos tratando...

sois la hostia, coño... nos pedis criterio a la hora de opinar pero no os lo exigis vosotros mismos... pontificais desde vuestro teclado con la ventaja de jugar en campo (blog) propio pero no os dais cuenta que tambien se os pueden meter goles o que os metais uno en propia puerta...

humildad, coño, que ganareis en credibilidad a la hora de apoyar vuestros ideales

#121. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 15, 2006 08:00 PM.

JOJOJOJOJOJOJO
Qué par de tortolitos...
"Por cierto, teniendo en cuenta que el PSOE tiene muchos más años de vida que el PP, en todo caso eso de no dimitir nadie lo habrán inventado ellos, ¿no crees?."
O el hombre de Atapuerca...

#122. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 15, 2006 08:26 PM.

"sois la hostia, coño... nos pedis criterio a la hora de opinar..."
Yo a un liberal eghhpanhol le pediría de todo menos criterio...

#123. Publicado por seguro - Agosto 16, 2006 08:23 AM.

la superficie quemada asciende a mas de 175.000 hectareas....

y no nos olvidemos de las tres victimas mortales

dimisiones ya, por favor...

Publicado por: queco a las Agosto 15, 2006 05:23 PM

Queco, ¿por qué no pones el enlace a la "página de la NASA"? Es sólo por curiosidad, nada serio, sólo para comprobar si realmente han podido ser 1750 kilómetros cuadrados.

Es que me sorprende mucho que el PP sepa utilizar las nuevas tecnologías, y cuando digo el PP digo cualquier partido político aspañó, fíjate tú :P

#124. Publicado por Darth - Agosto 16, 2006 10:08 AM.

Semi-off topic: dice el PP que han ardido 175.000 hectáreas basándose en fotos de satélites de la NASA: ¿alomojó?

Será que se perdieron el capítulo de Barrio Sésamo sobre "la precisión". Vamos, es como si yo planifico la ruta de mi excursión campestre con un mapamundi. Ahora entiendo cómo calculó €$PP€ranza Aguirr€ el millón y pico de manifestantes de la última manifacha de Mortadelo Alcaraz: tomaron una foto de la NASA y midieron sobre ella los manifestantes. No fue necesario recurrir a los 20 manifestantes por metro cuadrado.

Al parecer, la primera medición de hectáreas quemadas realizada por el PP se hizo sobre fotos del Voyager: el resultado era que en la Galicia de la Xunta rojo-separatista había ardido una superficie equivalente a la de África. Acebes ya estaba listo para dar una rueda de prensa anunciando ese dato que el gobierno ocultaba, y denunciando la ruptura de España y la destrucción del Estado de Derecho por culpa de ZP. Pero al parecer le detuvo Núñez Feijóo, que es un moderado (entiéndase: moderado en comparación con Acebes). Y es que son unos jashondos.

#125. Publicado por yaki - Agosto 16, 2006 11:06 AM.

Pobrecito queco; le he hecho pupita al dulce infante. Le ha dolido que le llame mongolo, al berzas correveidile de LD.El propalador de silogismos idiotas se insulta si no se atiende a su "imperiosa necesidad del queremos saber" y sus pruebas concluyentes de los "bujeros", ahora, versión piromaniaca.
Es un hecho verídico, histórico, que existió una Organización de Judíos Alemanes, de orientación pro-nazi, (no me lo puedo creer), ergo, (siloguea el pérfido acarajao del queco), no existió el Holocausto judío, sino una autoinmolación por la mayor gloria del divino reich y la raza aria. Pasmaíto, atonito, que me queo.
Queco, Silogista hijo de la gran puta, mi madre parió una persona, en tu caso, la tuya cagó un saco de patatas, ( o más le hubiera beneficiado). JAJAJAJAJA.

#126. Publicado por Francisco - Agosto 16, 2006 09:57 PM.

Jodo!...duro el oficio de apaga fuegos...

#127. Publicado por queco - Agosto 18, 2006 01:58 PM.

yaki... te perdono

#128. Publicado por Mara - Agosto 18, 2006 10:50 PM.

El CSIC cifra en 92.000 el número de hectáreas quemadas en Galicia entre el 4 y el 15 de agosto. El gobierno gallego habla hoy de 77.000 (ayer de 70.000). Con el paso de los días la cifra sigue aumentando a medida que se va conociendo la realidad de lo ocurrido en Galicia.

A día de hoy el Gobierno gallego sigue desinformando y ocultando datos a los gallegos y a la opinión pública en general para desviar la atención sobre su nefasta gestión de esta crisis.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=100000103198

#129. Publicado por Racó - Agosto 20, 2006 01:07 PM.

Muy NNGG... la manguerita está enchufada a la piscina de pedroj, el muy solidario:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/19/espana/1155989943.html

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?