Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 30, 2006

Carod-Rovira y las noticias de cuarta categoría

Antes de que se abra el restaurante (elecciones catalanas) y de sentarse a la mesa (para negociar un futuro Gobierno de coalición), Carod-Rovira ya ha pedido el primer plato. Esquerra quiere controlar la política de comunicación de la Generalitat.

Para que nadie se llame a engaño, la Consejería de Cultura pasaría a denominarse "Cultura y Medios de Comunicación". Controlará la Secretaría de Comunicación, la Dirección General de Medios Audiovisuales, el Instituto Catalán de Industrias Culturales y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. En sus ratos libres, coordinará a través de un consorcio la red de televisiones locales y COM Ràdio, que depende de la Diputación de Barcelona, y la Agencia Catalana de Noticias.

Si se plasma este nivel de control, los periodistas de TV3 deberán escoger con cuidado las noticias. A Carod-Rovira no le gusta que "los Telenotícies abran con noticias de cuarta categoría que pasan en Salamanca".

Ah, y también dice que está a favor de la "desgubernamentalización de los medios de comunicación públicos". Faltaría más.

Más en El Periódico

Iñigo | Septiembre 30, 2006 05:52 PM


Comentarios

#1. Publicado por Quettaheru - Septiembre 30, 2006 06:15 PM.

Primer?

#2. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 30, 2006 06:19 PM.

Me pregunto cuánto cuesta cambiar de nombre un Ministerio o Consejería.

Leo en la noticia del Periódico que el líder de ERC no se abstuvo de criticar ante 300 estudiantes de periodismo y el director del Avui, que presentó su charla, "el déficit de producción de contenidos con voluntad nacionalizadora". Eso del déficid de producción con voluntad nacionalizadora qué es? Una especie de presupuesto para Propaganda y Lobotomía social?

#3. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (pachito dixit) - Septiembre 30, 2006 06:27 PM.

Que alguien le dé un prozac a Carod, la virgen...

#4. Publicado por laura - Septiembre 30, 2006 06:40 PM.

Y este es un topicazo. Mal, muy mal, no le fastidieis el blog a Nacho que aún debe estar volando de ida.

#5. Publicado por paredes - Septiembre 30, 2006 06:43 PM.

Por mucho que se esforzara Rovirita,no lo haría tan vomitivo como la Esperancita.Lo de la información , claro.

#6. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 30, 2006 06:44 PM.

Pero laura, no habíamos quedado en que esto era una experiencia preciosa que le había dado algo de color a tu vida? A qué vienen esos morritos?

#7. Publicado por laura - Septiembre 30, 2006 06:46 PM.

Vete a trollear a tu padre... si le conoces que no creo.

#8. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 30, 2006 06:48 PM.

Bueno bueno, hemos pasado a la fase de insultos de instituto. Lo siguiente qué va a ser? Un "agarradme que lo mato"?

#9. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 30, 2006 06:48 PM.

Curioso, no está el jefe y esto se mueve más que nunca. Ejjque sois más papistas que el Papa.

#10. Publicado por onepiece - Septiembre 30, 2006 06:51 PM.

Publicado por: Alex_R.I. a las Septiembre 30, 2006 06:48 PM

Pues calla tu boca porque es lo que estas haciendo tú: molestar a otros usuarios. Esperemos que Nacho haya enseñado a los que haya dejado su blog a poner IP Bans a trolls como tú.

#11. Publicado por Tritacora - Septiembre 30, 2006 06:52 PM.

Creo que Carod Rovira es igual que la derechona, lo mismo que se hace en la comunidad de Madrid con el teatro y la tele regional lo quiere hacer Rovira en Cataluña pero en otro sentido. Los nacionalistas exagerados, sean catalanistas o españolistas, son muy parecidos, ese chouvinismo que les hace despreciar al foráneo, esas alusiones a hechos ocurridos hace varios siglos para fundamentalizar sus ideas, pienso que en el mundo actual están trasnochados. Rovira, especialmente, es uno de los ejemplos más cutres de nacionalista, con su padre español y guardia civil, y alegando que España los ha oprimido o pidiendo los juegos olímpicos para Londres, en postura claramente infantil. Es un personaje de opereta, seguido sobre todo por sectores radicales, como los que en Euskadi votan HB o en Madrid votan a la derecha. Todos iguales.
Pero estos nacionalismos son muchas veces poses electorales, mírese al patriota Aznar que en cuánto abandona el poder se dedica a meter caña al gobierno español desde el extranjero de una forma nada patriota.

#12. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 30, 2006 06:54 PM.

Hombre, HdC, el dia 1 d.V. sólo ha salido un 50% de hilos del tipo "qué malo es el PP / Qué malo es El Mundo / Peones negros". Los otros dos son aire fresco.

#13. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 30, 2006 06:56 PM.

Querido onepiece, en ningún momento he insultado a nadie. Otra cosa es que algunos tengáis la piel hipersensible y a la mínima os pongáis a llorar. E insultéis.

#14. Publicado por Miss Teschmacher - Septiembre 30, 2006 06:56 PM.

Que le den viento a Carod. Queremos más jaleo del ácido bórico, de la conspiranoia y de todo el batiburrillo que ya conocemos. ¿Para qué descargar del emule politica-ficción norteamericana, si con leer la prensa me lo paso pipa?

#15. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (pachito dixit) - Septiembre 30, 2006 07:02 PM.

¿Como que no está nacho¿ Pero si es Alex ;) (y lo digo en serio)

Perdón por los mensajes repetidos: no sé qué porras le pasa a mi conexión.

#16. Publicado por Elías - Septiembre 30, 2006 07:03 PM.

Ah, los políticos, expertos en el anciano arte de contradecirse en la misma frase.

#17. Publicado por paredes - Septiembre 30, 2006 07:13 PM.

No me hace ninguna gracia ningún nacionalismo ni nazionalismo.No creo que los catalanes le permitieran ni la mitad de barbaridades que se hacen con la información en Madrid.Lo decía por eso.

#18. Publicado por paredes - Septiembre 30, 2006 07:19 PM.

El tontoloscojones de Alex, como buen machito ibérico, practica el deporte de acosar a las mujeres.Además de tonto, cobarde.

#19. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 30, 2006 07:25 PM.

He aquí un galán al rescate de una dama.

#20. Publicado por Alomojó - Septiembre 30, 2006 07:31 PM.

El tontoloscojones de Alex, como buen machito ibérico, practica el deporte de acosar a las mujeres.Además de tonto, cobarde.

Publicado por: paredes a las Septiembre 30, 2006 07:19 PM

¿Machito? Pero no habíamos quedado antes que Alex era homosexual.

#21. Publicado por BigFredi - Septiembre 30, 2006 07:45 PM.

Osea, si no hay nación la creamos y aunque en Valencia no quieren ser catalanes, la tratamos como cataluña y que se jodan. A ver quienes son ellos para no querer formar parte de nosotros.

¿Y este tio que quiere tratar a Valencia como parte de Cataluña se ofende cuando se trata a Cataluña como parte de España?

Este hombre tiene un problema.

Desde luego no hay nada como tener políticos con intención de manipular la realidad, pero parece una preocupante corriente que se apodera de todos los políticos de nuestro país.

#22. Publicado por Dra. Melfi - Septiembre 30, 2006 07:59 PM.

Tu sí que tienes un problema, Bigfredi, con la mierda de blog que escribes.

#23. Publicado por Facha Madrileño - Septiembre 30, 2006 08:36 PM.

Es curioso... seguro que los lectores de este blog, oyen al Sr. Jiménez Losantos hablar de Carod-Rovira y muchos se ofenden por las palabras que usa y las cosas que dice...
y sin embargo, hete aquí que el mismo aludido confirma tranquilamente esas acusaciones, que en sintonía de la Cope parecen insultos y exageraciones pero luego... vean, vean:

"construcción nacional"
"nación opuesta a españa"
"construir nuevos referentes nacionales colectivos"

Según Carod, para integrar a los inmigrantes no sirve ni "la cultureta" del "Barça, Montserrat y la butifarra amb seques", ni "la culturilla de la Feria de Abril", ni el "cosmopolitismo" de la "izquierda hippy happy flower."
- ha olvidado citar "la cultura de la mantequilla y el aceite, la del vino y la cerveza..." Cebrián dixit-

"el déficit de producción de contenidos con voluntad nacionalizadora"
Bueno, ya sabemos cómo es Carod. Para él, todo tiene que tener una senyera. Hasta los funerales de Isaac Rabín y las coronas de flores.

#24. Publicado por PezonNegro - Septiembre 30, 2006 08:55 PM.

Por favor, atad a los perros.

#25. Publicado por gong duruo - Septiembre 30, 2006 09:03 PM.

lo que dice Carod de 'voluntad nacionalizadora' se parece mucho a lo que decían el otro día en un artículo del GEES en LsD

"[los inmigrantes] Deberían reconocer los hitos de nuestra historia y poder llegar a identificarse con nuestras instituciones, desde los héroes nacionales, si es que nos quedan, a los organismos de nuestro sistema político."

"El suicidio de España", GEES

http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_33554.html

#26. Publicado por Alomojó - Septiembre 30, 2006 09:06 PM.

Publicado por: BigFredi a las Septiembre 30, 2006 07:45 PM

La verdad es que en este momento, si la alternativa es que a Valencia la devore la corrupción y el chanchulleo zaplanista, casi mejor estarían con los catalanes.

Pero bueno: si van a hacer de putas, al menos que elijan qué polla les va a joder.

#27. Publicado por Alomojó - Septiembre 30, 2006 09:13 PM.

Sí, Gong, lo que ocurre es que cuando es GEES la que exige integración a los inmigrantes es lo más normal del mundo, y cuando lo pide Carod a los españoles afincados en Catalunya es como sii hubiera nacido el anticristo.

Lo que me extraña es que no hayan exigido a Marruecos que cambie su bandera nacional y su himno por los españoles y que abrace el cristianismo sin derecho a réplica.

#28. Publicado por gong duruo - Septiembre 30, 2006 09:20 PM.

sí, Alomojó, en este asunto lo que toca es ser equidistante y reírse en la cara de ambosdos, porque puestos a elegir héroes con los que "identificarse", yo prefiero al Gran Pepino y sus Pezones Blancos antes que a cualquier Cid, Jaume I o Wilfredo el Velloso

#29. Publicado por Facha Madrileño - Septiembre 30, 2006 09:26 PM.

"La verdad es que en este momento, si la alternativa es que a Valencia la devore la corrupción y el chanchulleo zaplanista, casi mejor estarían con los catalanes. "


psssstt un por ciento, dos por ciento, tres por cientoooo....

pssssst dinero condonado de la caixa al PSC.

pssssst Banca Catalana.

pssssst el tío de Ciu que ha trabajado para la Mafia rusa.

pssssst...

#30. Publicado por Facha Madrileño - Septiembre 30, 2006 09:29 PM.

Alomojó: a mi, si yo voy a Francia o a Reino Unido, no creo que un funcionario gubernamental me pida de forma extrema que sepa quiénes fueron Vercingétorix, Carlomagno, William the Conqueror o Nelson.

Eso es lo grave, que puedas emigrar libremente a cualquier lugar de Europa salvo en tu propio estado -por si país no os gusta, es igual-. Que es mi estado porque para eso le pago los impuestos.

#31. Publicado por gong duruo - Septiembre 30, 2006 09:32 PM.

no seas majadero, Facha Madrileño: sólo un ignorante o un indocumentado intentaría comparar la corrupción del PP valenciano con la de la política catalana

por ejemplo, ¿sabes que los alcaldes de Castellón y Alicante están implicados en casos muy graves de corrupción?

si quieres jugamos a uno-contra-uno: tú pones un caso de corrupción en Catalunya y yo pongo uno de corrupción en Valencia

¿a que no hay pezones?

#32. Publicado por ostap - Septiembre 30, 2006 09:35 PM.

Es curioso, cuando voy a Barcelona no veo ese mundo orwelliano que describen algunos. Alomojó es que no váis mucho por allí.

#33. Publicado por ostap - Septiembre 30, 2006 09:40 PM.

Gong, en Orihuela el alcalde conducía un Rolls y vivía en chalet de super lujo, cortesía de un conocido constructor de la zona. No sé si en Catalunya habrá algo parecido...

#34. Publicado por Alomojó - Septiembre 30, 2006 09:45 PM.

¿Y a mí qué cojones me cuenta, Facha Madrileño? Yo no soy el que exige a los inmigrantes conocer nuestra historia: Es GEES, que casualmente comparte ideología con usted, y que igual de casualmente condena que los demás lo hagan. Si lo hace Carod me parece igual de mal, pero eso no excusa ni por un momento la doble moral de GEES ejerce en ese aspecto: "Si lo hago yo, bien; Si lo hacen los demás, muy mal."

#35. Publicado por Yo, Claudio Shieffer - Septiembre 30, 2006 09:47 PM.

Con tanto trapicheo que hay en Valencia, la van a tener que acabar llamando Zaplalandia, Y los valencianos son tan bodoques que aún aplaudirían que les mangoneen.

#36. Publicado por Yo, Claudio Shieffer - Septiembre 30, 2006 09:48 PM.

(Como ya hay un alomojó en el blog, cambio voluntariamente mi nick a Yo, Claudio Schieffer. He dicho.)

#37. Publicado por neike - Septiembre 30, 2006 10:43 PM.

"deberían reconocer los hitos de nuestra historia y poder llegar a identificarse con nuestras instituciones, desde los héroes nacionales, si es que nos quedan, a los organismos de nuestro sistema político"


Nos queda Trillo, el heroe del Perejil y poco más.

#38. Publicado por RUFUS - Septiembre 30, 2006 11:03 PM.

bueno yo soy de ERC y este tipo de noticias de los otros "medios" anti-ERC me dan risa.

Para hablar de control mediatiko ya tenemos al PSOE, al PP y a CyU para que ahora nos vengan con ironias de manipulaciones interesadas.

Ya entiendo que las caricaturas a Carod son muy faciles y la pereza mental es demasiado tentadora pero no cuela.

sia alguien a abogado por la neurtralidad y la imparcialidad en el gobierno tripartit a sido ERC.

y la españolizacion de las noticias en TV3, con chorradas folklorikas a sido ruborizante.

salut i força al canut

#39. Publicado por jincho - Septiembre 30, 2006 11:32 PM.

Pues ale!, yo tambien critico a Carod. Para mi, un político, cualquier político, debe ser como aquello de la mujer del cesar....No sólo honrado, si no además parecerlo.
El problema es que cuando Carod y Maragall se pusieron a hacer tonterías juntos ( las famosas maragalladas...) Perdieron credibilidad. Exactamente igual que Ansar, que, como dijo uno de CIU, "Ansar enloqueció politicamebnte en su segunda legislatura". De carod, no me gustó nada su postura ( Y de ERC) de deshojar la margarita del voto al estatut, un dia si y otro tambien... No se, pero no me pareció serio...
De todas formas, igual la culpa no es de él, porque todos sabemos que al juntar dos tonterías, el todo es mayor que las partes. la parte de la tontería de carod, pudo ser por ejemplo, lo de hablar con eta, Pero la segunda tontería la hizo Ansar, que al criticarlo tan ceñudamente antes y despues de las elecciones, les dio una alas, que igual solos no habrían tenido. CIU le estará muy agradecida a Ansar por esto.
Finalmente, la seriedad de un político se mide en la labor cotidiana, no en sus payasadas(Aplíquese a Carod), de la misma forma que tambien se mide en la forma de abandonar el poder cuando se pierde y se acepta la derrota (Aplíquese a Don Pelayo de Ansar Y Ansar, que aún no ha superado esa fase...)

#40. Publicado por Atreyu - Octubre 1, 2006 01:08 AM.

El problema es que cuando Carod y Maragall se pusieron a hacer tonterías juntos ( las famosas maragalladas...)

Esto es una falta de respeto hacia Maragall!, vas a tener que pedir perdon y dejar de leer el blog pepinista por 3 dias.

Las maragalladas son patrimonio exclusivo de Maragall, lo que hicieron Carod y Maragall es otra cosa; gilipolleces, majaderias... pero nunca maragalladas©

#41. Publicado por jincho - Octubre 1, 2006 01:20 AM.

Vale, acepto. ¿ lo dejamos en (a) maragalladas/carodlleces, ó (b) maragacarod-derías ?

#42. Publicado por andaqueno - Octubre 1, 2006 01:24 AM.

"Para hablar de control mediatiko ya tenemos al PSOE, al PP y a CyU para que ahora nos vengan con ironias de manipulaciones interesadas"
Ah, que para hablar de manipulaciones tenemos a esos, que de ERC no se dicen esas cosas. Caray. Así cualquiera, oye.

#43. Publicado por RUFUS - Octubre 1, 2006 02:39 AM.

pues claro andaqueno.
de ERC no se pueden decir esas cosas porke nunca han tenido el control de los pregoneros publikos.
a diferencia de los demas partidos citados, donde hay ejemplos sobrados de mamporreros vocacionales en teles y radios.

#44. Publicado por Facha Madrileño - Octubre 1, 2006 02:45 AM.

Me temo, Alomojó, que usted no me ha entendido. No sé si comparto ideas con el Grupo de Estudios Estratégicos, pero se lo voy a explicar

Usted es que habla y pone al mismo nivel la inmigración de extranjeros no comunitarios a España con la inmigración de españoles a Cataluña.

En el primer caso, la nacionalización -adquirir la ciudadanía- es una serie de procesos que, inevitablemente, exige conocer como mínimo en qué consiste la ciudadanía. ¿Aceptamos lógico que, para desear algo, debe conocerse?

Muy bien, pues la ciudadanía es la primera de esas instituciones de las que habla el Gees -o eso entiendo-. Para comprender la ciudadanía, tendrán que comprender esa institución llamada Constitución, así como esas instituciones llamadas derechos, deberes, sufragio, democracia... eso son instituciones. No creo que hayan dicho -no lo descarto, pero no creo- que tengan que besar la bandera.

Además, si alguien se nacionaliza en un país -remarco, NACIONALIZA- es bueno que conozca un poco de historia básica del país. Y encima, con la logse no es muy difícil llegar al nivel mínimo de los nativos. No me refiero a que diga la lista de reyes godos, pero sí saber, sui generis, quién era ese tal Franco del que quitan estatuas, qué era la Guerra Civil, la Transición... historia reciente.

En cualquier caso, es una entidad, el Estado, con unos individuos con los que no tiene ninguna obligación salvo los acuerdos internacionales suscritos, incluyendo Derechos Humanos.


Los españoles tienen derecho constitucional a moverse y asentarse y trabajar libremente por el territorio español, incluyendo Cataluña.
Carod Rovira lidera una formación que lo que quiere es crear un Estado Catalán diferente al Español, en el terreno de lo que ahora es la Comunidad Autónomo de Cataluña y algo más.

Carod Rovira, cuando pide que haya integración de inmigrantes españoles, lo que está pidiendo es el poder de limitar ese derecho de circulación a los ciudadanos españoles. Incluyendo yo y posiblemente usted.
Se trata de una parte del Estado, la Generalitat, que recortaría derechos a los ciudadanos de ese estado.


¿Percibe la diferencia entre exigir algo a quien pide derechos en un estado, y querer coartar las libertades de quienes ya los tienen?

#45. Publicado por Facha Madrileño - Octubre 1, 2006 02:48 AM.

RUFUS, hablando de Pregoneros.. ¿te suena Elvira Lindo?

#46. Publicado por zot3000 - Octubre 1, 2006 08:40 AM.

Pues no sé, tíos, yo soy de Madrid y he vivido en Barna, y la verdad es que lo único que he conseguido es pelearme con todo el mundo. Cuando estoy en Madrid, porque me muestro comprensivo con los catalanes, y cuando estoy en Barna, porque soy un facha centralista! :-)

Ahora en serio, coincido con un mensaje anterior, Barcelona no es el estado orwelliano que algunos se temen... aunque si se dejara solo a Carod, iría por ese camino. Siempre he pensado que Aznar y Carod son dos caras de la misma moneda, y de hecho no se entiende el éxito electoral de uno sin el del otro, creo que eso es evidente.

También pienso que la incultura acerca de Catalunya (teclado extranjero, no os sulfuréis) que existe en el resto de Espanya es enorme. Y lo mismo respecto del País Vasco, o Galicia. Después de vivir allí llegué a la conclusión de que en el resto de Espanya debería haber una clase obligatoria en la que se describieran el resto de lenguas del país, las costumbres, etc, porque lo que no se conoce es lo que se odia, y en eso se basan los fachas para impulsar el odio a Catalunya. Por otro lado, también estoy convencido de que hay bastante manipulación en la ensenyanza catalana, donde apenas se menciona el resto de Espanya y talmente parece que Catalunya fue un reino (ellos siempre dicen el reino de Catalunya y Aragón, toma ya!) que era como el paraíso en la tierra hasta que vinieron los bárbaros castellanos a machacárselos.

Al final creo que habría que montar una comisión en la ONU para que dejara las cosas claras, porque dependiendo de dónde sea el que habla siempre pone las cosas a su modo. Imaginaos dos libros de historia, uno escrito por Ansar y el otro por Carod.... parecería que se trataba de dos países distintos.

Saludos a todos

#47. Publicado por andaqueno - Octubre 1, 2006 12:36 PM.

zot, me lees el pensamiento.

#48. Publicado por Tritacora - Octubre 1, 2006 01:02 PM.

zot3000 estoy bastante de acuerdo contigo.
Siempre he pensado que los nacionalistas españolistas deberían pedir que se enseñe opcionalmente el catalán y el euskera en el resto de España, es lógico, si son partes de España esas lenguas son patrimonio cultural de España y los españoles. Aquí siempre se ha enseñado el latín y el griego por motivos culturales y me parece muy bien.
Si los españolistas no consideran o integran la cultura catalana o vasca como suya propia, es que hay algo que no encaja.
Que conste que es sólo una opinión, y que a mí estos sentimientos nacionalistas tan exaltados me quedan un poco lejos, me parecen irracionales.
Claro que hay que defender lo de uno, a nivel de vecindario, ciudad, comunidad, pais o lo que sea, pero sin demonizar ni odiar a los otros, porque el odio sólo crea odio.

#49. Publicado por Pau - Octubre 1, 2006 01:17 PM.

Som com som

Este será el lema de la precampaña de “Esquerra Republicana de Catalunya”: Somos como somos. ¡Y se han quedado tan anchos! Es el lema más reaccionario, inmovilista y alejado de la civilización que imaginarse pueda. Cuántas veces habrán oído ustedes decir a un amigo o a un encantado de haberse conocido: “Es que yo soy así”. ¡Y te has de aguantar! A partir de la declaración de principios, todo lo que haga está justificado: “Es que soy así”, o sea “soy como soy”, en plural: “Somos como somos”, en catalán “Som com som”.

Artículo completo:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_33573.html

Como dijo Saramago, sin no puedo publicar en un medio, lo haré en otro.

#50. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (pachito dixit) - Octubre 1, 2006 03:38 PM.

Cuando estaba en el albergue de Drogheda me encontré con una pareja joven de Tarragona... encantadores. Tanto, que cuando se les escapó pedir las tostadas entre ellos en catalán, se volvieron ipso facto a pedirme perdón (tal cual, como suena)por ello.

¿A dónde han llegado estos cabronazos, a que dos personas que no me conocen tengan que pedirme perdón a mí por pedirse una tostada en SU lengua?

Amos coño! Si la cosa se pone así prefiero a Carod, sean cuales sean sus gilipolleces.

#51. Publicado por andaqueno - Octubre 1, 2006 05:10 PM.

Publicado por: Tritacora a las Octubre 1, 2006 01:02 PM
Bueno, es que, justamente, ambos nacionalismos son excluyentes; ni los españolistas quieren saber nada del catalán como a la inversa. Realmente deberíamos pensar que el catalán y el vasco son riqueza de España, y por ello deberían de luchar quien afirma defenderlos. Pero claro, eso supondría apostar por un proyecto común. Desde el otro lado te encuentras a gilipollas que pueden perfectamente oir música en inglés, pero que si te oyen algo en catalán o vasco te lo reprochen como algo antiespañol... Coño, má antiespañol, sea eso lo que sea, debería de ser escuchar música en una lengua que no se habla aquí, digo yo.

La realidad es siempre mucho más grande que las definiciones que nos montamos, más aún que las definiciones de vía estrecha que se rasca esta gente.

#52. Publicado por Español "afincado" - Octubre 1, 2006 06:59 PM.

"cuando lo pide Carod a los "españoles afincados" en Catalunya".¿Pero el resto de catalanes no son españoles?,yo toda la vida creyendo que mis hijos nacidos en Reus eran españoles y ya ves...,creciendo y aprendiendo,huy cuando se enteren de que su padre es "extranjero afincado",que raro les va a parecer.
¿Y como puede alguien como Carod,que al parecer no es español como esos "afincados" ser diputado en las Cortes españolas?.Claro,por eso un español de Córdoba "afincado",no podía ser President,de momento veremos si el "afincado" Montilla puede votar en las municipales,jodios extranjeros....

#53. Publicado por Martes Toxico - Octubre 1, 2006 07:10 PM.

Yo vivo en Barcelona y desde luego no existe ese mundo orwelliano, pese a la gran cantidad de camaras por todos lados....Las palabras de Carod solo demuestran que en Catalunya tambien tenemos politicos gilipollas. Ahora que lo pienso!!!! existe algun politico que no lo sea? o que sea honrado???

#54. Publicado por zot3000 - Octubre 2, 2006 11:58 AM.

¿A dónde han llegado estos cabronazos, a que dos personas que no me conocen tengan que pedirme perdón a mí por pedirse una tostada en SU lengua?

Amos coño! Si la cosa se pone así prefiero a Carod, sean cuales sean sus gilipolleces.
Publicado por: Small Blue Thing, cabezita pensante (pachito dixit) a las Octubre 1, 2006 03:38 PM
====

Pues mira, un amigo mío un día estaba con su hermano en un taxi en Madrid, hablando con él en catalán (su lengua materna). Y el taxista se revolvió y les echó la bronca, con el argumento de que no había manera de enterarse de lo que decían!!! Vale, los taxistas en Madrid son famosos por estar a la derecha de Jimenez LosFachas, pero es algo bastante característico. Tenemos el odio a lo catalán tan imbuido que si yo digo, por ejemplo, que mi novia es Catalana, algún amigo mío de madrid me mira con cara rara y me dice "sera espanyola, no?".

En fin, mi opinión es que la inmensa mayoría de gente, tanto en Madrid como en Catalunya no son tan gilipollas, pero extremistas los hay en todos lados... y lo peor es que cada bando los utiliza para azuzar a "su" gente. Carod siempre contará historias de miedo acerca del maltrato de Catalunya en Madrid, y Aznar&Co. siempre saldrán con la historia de que un espanyol no puede trabajar en Barcelona porque le exigen hablar catalán (lo cual, en mi experiencia, no es del todo cierto).

Saludos

#55. Publicado por juan - Octubre 31, 2006 01:23 PM.

que pena que se olviden de lo del 20%,de ese penin

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?