Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 06, 2006

Tumbas de la Guerra Civil

Arsenio Escolar

(...) Burgos está lleno de fosas comunes de la guerra. Desde pequeños oímos de hablar de ellas. Del monte de La Horra, de Estépar, de los montes de Lerma. Incluso oímos pronunciar los nombres de muchas víctimas y de algunos verdugos.

En primavera de 1979 yo participé en la apertura de una de estas fosas, una de las primeras que se abrieron tras el franquismo. En mi pueblo, Torresandino, en las primeras elecciones municipales de la transición, celebradas el 3 de abril de 1979, ganó un candidato del Partido Comunista, Blas Bombín, al frente de una lista de independientes. Fue un bombazo, nadie lo esperaba, quizás ni él. El PCE creo que sólo consiguió dos alcaldías en toda España. Blas sacó ocho votos al candidato de la derecha: 228 a 220.

Blas era un niño de unos cinco años cuando en julio de 1936 un grupo de falangistas fueron a su casa a buscar a su padre, también comunista. Fue fusilado en el monte de La Horra junto a otros cuatro vecinos del pueblo, entre ellos el alcalde (creo que del partido de Azaña) y un concejal.

Más en Que paren las máquinas

Ignacio Escolar | Septiembre 6, 2006 10:04 PM


Comentarios

#1. Publicado por jincho - Septiembre 6, 2006 11:34 PM.

Veamos. Tenemos un problema: la transición inacabada. Creo que el problema de lo que estamos leyendo estos dias, es ese. Es necesario abrir tumbas, recuperar la memoria historica, no por venganzas, sino precisamente para justo lo contrario, para cerrar esas heridas de una puñetera vez. Resumiendo: 3 años de guerra,37 de dictadura, 5 de "modélica transición", luego el 23f, el felipismo, el ansarismo, y lo de ahora. La pega es que NO fue modélica.No hubo Sangre, of course. Pera TAMPOCO se cerró correctamente este desdichado episodio. Es como si hubiese sido cierto aquello de que el enano bigotudo lo dejó todo atado y bien atado.¿alguien se imagina, por ejemplo, que en alemania el partido de la actual canciller NO hubiera condenado las tropelias del otro enano bigotudo?. Me avergüenzo del PP. Y en mi caso es más vergüenza, porque durante algunos años he creido en ellos ( En otros hilos ya he dicho que soy ex-votante del PP). Mientras esa condena no exista, explícita e implicitamente, no volveré, mal que iddeologicamente me pese, a confiar en ansares mentirosos, zapplanas corruptos, y avecesacebes mentirosos. Lo siento por ellos.

#2. Publicado por rojobilbao - Septiembre 6, 2006 11:41 PM.

Los del bando republicano son unos ventajistas, como saben que los republicanos no fusilaron a nadie...

Si se desentierran fosas que sean de los dos bandos si no se quiere calentar innecesariamente a la gente.

#3. Publicado por gong duruo - Septiembre 6, 2006 11:42 PM.

eso mismo decimos algunos, rojobilbao

y que empiecen por la de paracuellos, a ver en cuántos se quedan realmente esos 5000 mártires de los que hablan muchos

#4. Publicado por NatXoX - Septiembre 6, 2006 11:44 PM.

!!tres hurras por Blas Bombín!!

#5. Publicado por Name and email address are required. - Septiembre 6, 2006 11:47 PM.

Rojobilbao, no hay ni un solo muerto franquista que no haya sido localizado. Ni uno solo. Si te lees las actas de cualquier pueblo "liberado" por las tropas de Franco comprobarás que una de las primeras medidas era para con los "caidos". Alli donde había muchos muertos se crearon mausoleos sobre las fosas. En los otros casos fueron desenterrados. Pregunta en tu Facultad

#6. Publicado por El nota - Septiembre 6, 2006 11:47 PM.

Las fosas de los que fusilaron los republicanos las abrieron los republicanos que quedaron vivos tras la guerra.

Las otras fosas son las que no estan abiertas.

#7. Publicado por Alex R.I. - Septiembre 6, 2006 11:48 PM.

Cualquier persona llamada "Blas Bombín" hubiera acabado igual.

#8. Publicado por Darth - Septiembre 6, 2006 11:48 PM.

Rojobilbao, las fosas del otro bando ya fueron desenterradas hace muchos años, y les hicieron monumentos a los caídos, y homenajes, y placas conmemorativas. Ahora toca completar la tarea. Si alguien encuentra alguna fosa de fusilados por el bando republicano que esté por abrir (que lo veo jodido) que avise, que allá iremos con las palas.

#9. Publicado por gong duruo - Septiembre 6, 2006 11:50 PM.

Publicado por: Alex R.I. a las Septiembre 6, 2006 11:48 PM

habría

#10. Publicado por Kepa Sakolegi - Septiembre 6, 2006 11:50 PM.

Hace algunos días en el segundo canal de la televisión pública vasca pude ver un documental sobre estas excavaciones que estaban realizando en Lerma. En este aparecía el profesor Francisco Etxeberria y el resto de investigadores, muchos de ellos colaboradores de la sociedad de ciencias Aranzadi, que en este campo desarrolla un trabajo encomiable y dificilmente reconocible por desgracia, al menos con la realidad política actual de esta joven democracia.

En este magnífico trabajo documental se observaba todo el proceso de trabajo que acompaña a estas personas hasta conseguir encontrar los restos de aquella barbarie que aunque lejana en el tiempo aún no nos ha abandonado y que desgraciadamente se camufla en la frondosidad democrática más de lo que esta debiera permitir.

Me llamó muchísimo la atención que en la fase "preliminar" de la excavación se realizaban entrevistas con el afán de esclarecer dónde y en qué condiciones fueron ejecutadas y cómo el miedo de aquellos desgraciados y miserables años se extiendía hasta hoy en la forma en que muchos foraneos evitaban hablar y dar detalles sobre aquellos hechos que su conciencia recordaba como recordaba su nombre.

¿Qué hemos hecho durante todos estos años? ¿Cómo no hemos sido capaces de observar y participar el desastre de una guerra fraticida? ¿Por qué tenemos miedo a enfrentarnos a la realidad de un régimen fascista? ¿Por qué segimos viendo dos bandos?

Hasta 1995 las monedas de curso legal llevaban todavía la figura de Franco. Todavía existen "demócratas" que ven con malos ojos que la estatua ecuestre de un dictador fascista se retire de la calle y se lleve a un museo. ¿Qué país tenemos?

España sigue siendo un país muy ignorante en el que se sigue promoviendo el miedo hacia las minorías, no conoceré nunca el sentido común. Aunque me duela el alma por ello.

#11. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 6, 2006 11:55 PM.

Por Blas!!!

#12. Publicado por Nitram - Septiembre 6, 2006 11:58 PM.

Existe un documental, realizado por unos austriacos por cierto, llamado Santa Cruz... por ejemplo sobre las fosas en la zona de Aranda de Duero que os recomiendo.

#13. Publicado por Alicia - Septiembre 7, 2006 12:14 AM.

off topic
-------------------------------------

mira Escolar, lo que proponen algunos:

Paris Hilton, para alcaldesa de Madrid

.

#14. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 12:19 AM.

Que se desentierre a todo dios, rojo, verde o azul. Que estamos en el siglo XXI, cojoño, y a los peperastas que rebuznan que "hay que olvidar" dos patadas en los destos. Puta república bananera de país.

#15. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 12:25 AM.

La pregunta del millón es: si los rojos hubiesen ganado la guerra de Liberación, ¿la represión hubiera sido menos dura, igual de dura o más dura?

Aprovecho para felicitar a Arsenio Escolar, periodista de raza que hizo un magnífico trabajo en El País, en los años en que este diario al menos se podía leer.

Y, ya de paso, dos para abrir los ojos a los retrasados que apuntalan este esperpento de democracia:

Nadie de la Casa Real en Japón, para apoyar al baloncesto español, en lo que fue el mayor éxito deportivo de España.

Un anciano incompetente al frente de la selección de fútbol, que, no conforme con el ridículo de Alemania, sigue abochornando a propios y extraños, sin recibir la más leve crítica de casi nadie.

#16. Publicado por jincho - Septiembre 7, 2006 12:33 AM.

Al de antes, que corrija: "Un anciano incompetente, al frente de una nación, que no conforme con el ridiculo internacional, siqgue abochonardo a propios y extraños, sin recibir la más minima critica por ello ".
¿quien firmó esto:
A.- un enano bigotudo y dictador.
B.- un enano mental bgotudo y mentiroso ansar.
C.- un enano bogotudo alemán años 40.
D.- da igualñ. cualqueira de las anteriores

#17. Publicado por ostap - Septiembre 7, 2006 12:35 AM.

La pregunta del millón es: ¿Pacofranco tiene un cerebro dentro de su cráneo?

#18. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 12:40 AM.

El millón para mí. Alguien que habla de "guerra de Liberación" no puede tener cerebro.

#19. Publicado por Gulliver - Septiembre 7, 2006 12:51 AM.

¿Alguien ha escuchado el discurso de Franco en ingles que en la temporada pasada ponían en el programa de la SER "si amanece nos vamos"?
Bueno, pues lo explita todo, todo, todo...

#20. Publicado por Gulliver - Septiembre 7, 2006 12:52 AM.

cabiemos "explita" por explica..

#21. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 01:20 AM.

Pues sí: guerra de Liberación, para LIBERAR a España de la anarquía y la revolución comunista.

Logsiano Gulliver: ¿En la SER insultando al Generalísimo? Qué raro. Por eso España era la envidia del mundo mundial, con pleno empleo, 4,5 millones de pisos construidos por el ESTADO entre 1965 y 1974, primera potencia turística, y orden, paz y moralidad a paladas. Imagínate si el Caudillo hubiera DOMINADO el inglés. Bueno, ya lo dijo Hitler, cuando Franco le dijo que España no entraba en la Guerra Mundial: "Prefiero dejar que me saquen las muelas a tener que negociar con Franco".

#22. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 01:27 AM.

menuda envidia mundial... a ti te kerria yo9 ver buscando cascaras de naranja en la basura o raices x el campo para poder sobrevivir a la bonita estampa post-guerra de liberacion.
vaya un gilipollas

#23. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 01:28 AM.

Había una veeeeeez un circo que alegraba siempre el corazoooon...

#24. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 01:28 AM.

y no t digo na de los huerfanos xq total, seguro q ni sabes kien es tu padre asiq pal caso...

#25. Publicado por jincho - Septiembre 7, 2006 01:33 AM.

Vean los documentales bbc sobre hendaya y la reunion gatuna (por los bigotes), dicen textualmente "franco vió por primera vez lo que era alguien con poder, en ese momento, de verdad, le pidió a hitler dominar el norte de africa a cambio de entrar en la guerra, a lo que hitler respondio con un bostezo tras otro, y casi lo mandó a paseo"

#26. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 01:36 AM.

Ni rastro de cerebro. Dónde está mi millón?

#27. Publicado por Gulliver - Septiembre 7, 2006 01:37 AM.

¿Logsiano? ...ilústrame...

#28. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 01:38 AM.

Ná, JM, si hubiesen ganado los tuyos, en lugar de cáscaras de naranja, habrían enviado por Seur a las casas jamones pata negra y caviar del Báltico. Y, por supuesto, no hubieran fusilado a nadie.

Pobre ignorante, víctima de la Logse y de la manipulación de un régimen falsamente democrático que te oculta a conciencia los excepcionales logros de Franco, partiendo como partió, de cero. Porque en 1939 aquí no había nada de nada, y dejó a Juan Español (35 millones de ellos) con curro fijo y digno, con su pisito pagado en 10 años, con una familia superprotegida, con una España unida, y con orden social y moral que deslumbraba en el mundo (todavía Fabio Capello lo ha recordado, no hace mucho, en declaraciones a la prensa de Italia. Por eso el grupo Prisa va a ir a degüello con él, tontín).

#29. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 01:43 AM.

La lobotomía te dolió?

#30. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 01:46 AM.

Gulliver: "ingles" (¿las que se depilan?), "explita". Y, encima, oyente de la SER, en tiempos prestigiosísima, veraz e independiente, y desde que entró Prisa, nauseabunda, sectaria y manipuladora: el 11/14-M despejó todas las dudas posibles. Ahora por lo visto vuelve a esa cadena uno que dijo esos días algo de votar o no votar a los descendientes de los que fusilaron a García Lorca.

#31. Publicado por Gulliver - Septiembre 7, 2006 01:47 AM.

Pacofranco...jajaja...eres cojonudo. Joder, me recuerdas a El Gran Wayomi en su fantástico personaje fascista.
Evidentemente, no puedes hablar en serio. Recuerda que Europa también quedó arrasada en la 2ª Guerra Mundial. Comparemos Europa y España en el momento del feliz acontecimiento, la muerte de Franco.

#32. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 01:50 AM.

Digo al atravesar el cráneo. Después ya sé que no encontraron nada.

#33. Publicado por Gulliver - Septiembre 7, 2006 01:58 AM.

Gulliver: "ingles" (¿las que se depilan?), "explita".

Jajajajaaja..el lado gracioso del fascista...

Efectivamente, Franco hablaba "ingles" y pensaba con la parte posterior de las mismas.

#34. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 02:00 AM.

Claro, claro que no hay comparación posible: el español medio, en 1975, tenía:

Su piso pagado y muchos de ellos casa en la playa o en la montaña. MIRA AHORA.

Trabajo fijo en la empresa de toda la vida, ascendiendo y ganando cada vez más. Y a las 17.00, a casa. MIRA AHORA.

Su mujer el frente del hogar, cuidando a los niños que lógicamente nacían (MIRA AHORA) y preparando ricas comiditas para comer y cenar todos juntos. MIRA AHORA.

Una legislación que perseguía y penaba al delincuente y al especulador, y ponía en apuros a vagos y maleantes. Unas leyes que protegían a la familia tradicional cristiana, la única y verdadera. MIRA AHORA.

Una educación como es debido, donde cualquier crío aprendía por cojones a escribir correctamente sin faltas, a leer de corrido sin equivocarse, y a expresarse como Dios manda por escrito y oralmente. MIRA AHORA CÓMO JUNTÁIS LETRAS.

Y, sobre todo, la clase media amplísima que creó, y que fue la base para que llegara la democracia, tal y como él previno. Otra cosa es lo que algunos hicieron con la democracia.

#35. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 02:03 AM.

Quién ha dejado abierta la puerta del cotolengo?

#36. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 02:04 AM.

Al frente del hogar, quería decir.

#37. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 02:05 AM.

Hasta luego, Gulliver. No te gastes con el fenómeno este. No vaya a ser que te convenza. LOL.

#38. Publicado por c - Septiembre 7, 2006 02:05 AM.

Pacofranco ¿estamos hablando del mismo país? :))

#39. Publicado por cccc - Septiembre 7, 2006 02:06 AM.

Pacofranco ¿estamos hablando del mismo país? :))

#40. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 02:08 AM.

las estupideces que hay que leer entre comentario y comentario...
si hubieran ganado los tuyos...
pero que gilipollas se puede ser, yo no participe en esa guerra ni conozco a nadie (en persona) que lo hiciera, pero si conozco a los que vivieron las postguerra y el franquismo, y no eran del "lado oscuro" sino de los que se tuvieron que creer que los democratas, republicanos, comunistas y anarquistas eran poco menos que monstruos que sólo querían comerse a los niños cruditos mientras gritaban...
que mi abuela se tragara esa historia durante sus años de niñez no explica tu estupidez.

no habes como si la guerra fuera cosa de dos bandos, dos españas que se ponen de acuerdo para aniquilarse la una a la otra, la derecha se saltó las reglas del juego y planto la maquinaria bélica nazi contra los españoles

#41. Publicado por Patenas Cagadas - Septiembre 7, 2006 02:08 AM.

El poloflaco debe ser hijo de estraperlista.

De ahí su visón alterada de la realidad nacional-católica.

#42. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 02:08 AM.

nose ni porque me molesto....

#43. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 02:11 AM.

Y, como me voy a dormir, dos cosas:

Sin desperdicio la columna de Libertad Digital "La bomba migratoria", firmada por GEES.

Es normal que estéis nerviosos, los progres revenidos (así os llamó en una de sus obras Manuel Vicent). Es lógico porque, ante la espantosa situación sociopolítica que atraviesa España, agravada por el espantoso euro y el insoportable precio de la vivienda, hay un FRANQUISMO SILENCIOSO que avanza imparable. No lo recogen las encuestas porque la gente por la calle, aunque según dicen hay mucha libertad, no habla de Franco porque cree que no es políticamente correcto. Por eso ese 40 por ciento de abstención y esos 10 millones de votos al PP.

#44. Publicado por Patenas Cagadas - Septiembre 7, 2006 02:12 AM.

O hijo de estraperlista, o hijo de emigrante a alemania.

De ahí tambien su visión alterada de lo que es irse a Alemania a tirarse un rollete con la secretaria y volver con el brazo escayolado por tener que usarlo en vez del miembro óptimo para ese fin lúdico y que no le funciona ya.

#45. Publicado por jincho - Septiembre 7, 2006 02:13 AM.

Leyendo al pf ese comprendo porqué ansar necesitó mentir para llegar a la moncloa; si se muestran como son realmente, si no visten su cuerpo, que no mente, de lobo, de pieles de cordero, NO ENGAÑAN A NADIE.

#46. Publicado por ccc - Septiembre 7, 2006 02:15 AM.

-------
Por eso ese 40 por ciento de abstención y esos 10 millones de votos al PP.
Publicado por: Pacofranco a las Septiembre 7, 2006 02:11 AM

jejeje, eso es, ese 40 por ciento son franquistas que no quieren darse a conocer.
Tas joio de salú

#47. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 02:16 AM.

es curioso eso del 40% de abstencion y los 10 millones de votos del PP, es curioso porque el PP practicamente perdió muy pocos votos en las pasadas elecciones, sus votantes les siguen votando por muy mla que lo hagan, sin embargo los votos de la izquierda siempre depende de la abstencion que haya, por lo que se deduce que los que se abstienen son en una gran mayoría votantes de izquierda que no quieren votar, normalmente por desencanto con la política

#48. Publicado por Gulliver - Septiembre 7, 2006 02:16 AM.

"donde cualquier crío aprendía por cojones a escribir correctamente sin faltas"

No, no, no...Esas expresiones groseras te van a condenar...La mano Sr. Pacocofranco, la mano.
zas..zas...zas

¿Duele?

#49. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 02:18 AM.

Dos últimas cosas: tiene buena pinta el coleccionable que empieza el domingo con El Mundo, sobre el franquismo. A ver si por fin alguien lo analiza sin sectarismos ni manipulaciones, diciendo lo que tuvo de bueno (yo creo que mucho) y lo que tuvo de malo (yo creo que poco).
Y para JM: hombre, decir que la derecha se saltó las reglas del juego, con una República que llevaba a España caminito de ser otra Rusia y cargándose nada menos que al líder Calvo Sotelo, pues qué quieres que te diga...

#50. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 02:18 AM.

el ansar ya está desatado, como no tiene que recolectar votos y se despidió en "lo más alto" en la historia de la derecha española.
ya no tiene que rendir cuentas (ni siquiera falsas) a ningunos votantes asique ahora puede irse por el mundo concediendo entrevistas donde nos deja en ridiculo a todos...
ala y que se quede agusto, que escupa toda su mierda pero que siga lejos de españa, por favor

#51. Publicado por jincho - Septiembre 7, 2006 02:21 AM.

Lo que dice JM es cierto: la derecha se implica más que la izquierda en la votaciones: en primer lugar necesitan MENTIR; despues ejercen miedos y presionesdel tipo "que vienen...", etc. Por si no lo sabeis, en el PP, tienen una buena asesora en estos temas, una ex-ministra,Pilar del Caudillo ¿ castillo?, creo que tambien ex- como piqué, y que es Catedrática o Prof. titular en la UNED, carrera de sociologia, donde imparte la asignatura "sociologia de las elecciones"

#52. Publicado por Patenas Cagadas - Septiembre 7, 2006 02:22 AM.

Y para JM: hombre, decir que la derecha se saltó las reglas del juego, con una República que llevaba a España caminito de ser otra Rusia y cargándose nada menos que al líder Calvo Sotelo, pues qué quieres que te diga...
Publicado por: Pacofranco a las Septiembre 7, 2006 02:18 AM

Tú sabes de sobra que a ese lider se lo cargó la extrema derecha para tener una justificación para dar el golpe de estado.

Este tio o es un cachondo o es un subnormal.

#53. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 02:22 AM.

siii, claroooo la republica en una version anterior a los gal se cargo a calvo sotelo siii..... eso lo sabe cualquiera, y lo de que iban de camino a ser como rusia tambien, sin embargo es curioso que dejaran paralizar sus planes comunistas asesinos por dejar un par de años a la derecha gobernar... porque lo harían, la CEDA estaba tambien en el asunto ese de asimilacion comunista??? es interesante tu teoria, nunca pense que la derecha formara parte activa de la rusificacion de españa, conocida por todos, por supuesto

#54. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 02:23 AM.

Para CCC, y ya me voy: de ese 40 por ciento, la mayoría son franquistas que NO TIENEN UN LÍDER a quien votar, de momento. Y es que el PP se les queda corto. Y no les quito la razón: demasiados titubeos, demasiados complejos, demasiadas asistencias a bodas gays, demasiada tolerancia con la bomba migratoria, demasiado bochorno cuando Doberman Cascos, el pichabrava de la derecha española, dijo aquello de que "si los pison suben, es porque los españoles pueden pagarlos". Demasiado, sí.

#55. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 02:25 AM.

Si los pisos suben, joder.

#56. Publicado por ccc - Septiembre 7, 2006 02:25 AM.

son franquistas que NO TIENEN UN LÍDER a quien votar, de momento....(¿se mirará al espejo?)
Publicado por: Pacofranco a las Septiembre 7, 2006 02:23 AM

La verdad ej que es gracioso el hombre

#57. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 02:27 AM.

se estara descojonando viendo como le respondo,
y no se le debrían dar ningun tipo de atencion a este tipo de gente desorientada, pero esque ya son demasiados y no quiero que nadie con una mente susceptible de aprender una nueva historia haga caso a esta gentuza
el antiguo sermon político que se daba en las iglesias ahora es predicado por anonimos en internet o por gurús colocados en los medios de comunicacion como la cope, el mundo, LD, HO.
tiene razon en algo, el frankismo está ahi, ha despertado, y aunque se equivocan en el numero de siervos-mentes-lavadas, son unos cuantos y hacen ruido

#58. Publicado por ccc - Septiembre 7, 2006 02:29 AM.

tiene razon en algo, el frankismo está ahi, ha despertado, y aunque se equivocan en el numero de siervos-mentes-lavadas, son unos cuantos y hacen ruido
Publicado por: JM a las Septiembre 7, 2006 02:27 AM

Te equivocas, el franquismo siempre ha estado allí. Y se encuentra bien protegido por partidos que, sin ir más lejos, se la dan de demócratas. ¿Condenó el pp el franquismo en Europa? Es una verguenza para un votante del pp que sea mínimamente demócrata

#59. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 02:29 AM.

esque fraga esta retirado.. entendedle
aunque no entiendo porque saca tan pocos votos (menos que el partido pro cannabis) la falanje y otros tantos partidos con una historia tan pacifica como los carlistas (que todavia estan ah, para informacion de nuestro busca caudillos)

#60. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 02:37 AM.

Pero, JM, cojones, dile a la gente ésa de la mente susceptible por qué razón, según tú, ha despertado el franquismo: ¿por arte de magia, por casualidad, por el artículo 33?

¿No será que tontos ya no los hay ni en los pueblos, y que el español medio está hasta los huevos de trabajar 12 horas por 1.000 euros, con contrato temporal, y de que su mujer, para sobrevivir, también tenga que trabajar, abandonando hijos y hogar?

¿No será que el español medio no tiene ningún futuro, con una hipoteca al cuello por 40 ó 50 años, y que sus hijos, si los tiene, no podrán NI SOÑAR jamás con tener un piso o un trabajo digno?

¿No será que ha constatado que el aberrante euro ha dinamitado su economía, o que la bomba migratoria provoca, entre otras cosas, que su sueldo no suba ni de casualidad, o aquí sólo vivan de puta madre los especuladores y corruptos?

#61. Publicado por ccc - Septiembre 7, 2006 02:40 AM.

Macho, te ha faltado el "con franco esas cosas no pasaban". Y vaya si pasaban, y peores.

#62. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 02:44 AM.

¿tu de verdad has vivido el franquismo?
ni siquiera en cuentame mostraban una visión tan buena de la vida de entonces, sabes de verdad lo que es la clase media o eres amigo de pocholo?

#63. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 02:48 AM.

te digo por que a despertado el franquismo, porque algunos están hatos de que la clientela del grupo prisa sea cada vez mayor, porque quieren tener a un tiuo en el gobierno al que poder manipular para poder exprimir a españa, porque la iglesia se está dando cuenta de cómo de católica es esta españa que se debía aprender el padre nuestro por obligación.
la perdida de poder es el motivo

#64. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 02:51 AM.

Muy ilustrativa también, sobre los ridículos del PP, la columna "Católico y gay" de Laura, en la sección de Opinión de www.generalisimofranco.com, web muy conveniente para las víctimas de la Logse, como JM, que no quiere reconocer que su generación es la PRIMERA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA que vivirá PEOR que la generación precedente. Nunca había ocurrido que los hijos tuvieran peores trabajos que sus padres y que tuvieran que vivir más lejos del centro de las ciudades.

En lugar de mejorar, vamos a peor. Tontines. A votar como borreguitos.

#65. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 02:56 AM.

Y ya si que me piro, Vampiro: las guarras ésas que han trincado en una playa de Croacia son la representación exacta de la España de zETAp: la del libertinaje, la depravación, la ausencia de moral y el desparrame como bandera. El todo vale.

#66. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 02:59 AM.

claro, durante la republica se vivía peor que en los 40 y los 50....
siii, claro...
por cierto q a mis padres los explotaban en una empresa que los "contrato"(en realidad no habñia ningún contrato pues engañó amis apdres bajo la supervisión del gobierno franquista al que eran afines) les contrato con 14 años, les tenian 16 horas trabajando, contando 1 hora para comer y les pagaban lo justo para poder pagarse la comida y la hipoteca de la casa juntando sus sueldos con el de mis abuelos (que trabajaban los dos tambien y en jornadas tambien de 14 horas diarias)

vivian muuuuucho mejor, me lo dicen todos los dias...

#67. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 03:01 AM.

lo que hicieron esas mujeres no creo que fuera peor que el video que grabo con una prostituta tu gurú espiritual y personaje mediatico pedro J

#68. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 03:03 AM.

Es que el JM me crispa, con la clientela de Prisa que crece, según él. Majete: en medios de comunicación soy casi imbatible, y te digo, sin acritud, lo siguiente, aunque te joda y te vaya a quitar el sueño: Digital+ pierde abonados A CHORROS. El País sigue líder, pero pierde ejemplares vendidos A PALADAS. La SER, desgraciadamente, tiene la suerte de competir CON EL EJÉRCITO DE PANCHO VILLA, como decía el gran José María García.

Lo que te digo: tontos, los justos.

#69. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 03:07 AM.

No, no, no me hables de los 40 ni de los 50, ni de sus miserias, que yo también las conozco de buenas fuentes. Háblame del español medio de 1965-1975, cuando éramos la OCTAVA POTENCIA mundial y España iba como un tiro.

#70. Publicado por Pacofranco - Septiembre 7, 2006 03:09 AM.

Y se me olvidaba: de Pedro J. Ramírez pienso lo mismo que tú, más dos huevos duros. Y la grabación, clandestina, fue en la habitación de un hotel. No en un playa, a la vista de todo el mundo, las muy puercas.

#71. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 03:20 AM.

deberías asistir a un sicologo para arreglar tu problema con las mujeresdesnudas, a lo mejor tu naciste con traje y corbata pero los demás no, somos humanos y punto...
si tan poca gracia te hace pedro J, porque sigues a pies juntillas las gilipolleces que escribe?
mira, en los hoteles a la vista de nadie a habido muchas violaciones y asesinatos, muchos delitos, si para ti lo unico importante esque la gente no lo vea en un lugar publico...
yo te hablado del español medio de cuando franco agonizaba y solo era un titere, y aun en ese estado españa era solo miseria, la unica industris importante era el turismo impulsado porque en europa se vivía muy bien, como se debería vivir en españa si no fuera por la corrupcion del dirigentes del afamado regimen.
a mi me da = el grupo prisa, ni tengo acciones suyas ni nada, pero por lo poco que se no han parado de crecer desde que nació, o durante el franquismo ya eran los numero 1 en lectores y oyentes?? por no hablar de como se tragaron a la bestia (lo digo por lo mal gestionada) de VIA digital y apostaría a que va a conseguir un buen puesto en el rankin de las webs mas visitadas dentro de poco.

#72. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 03:21 AM.

españa octava potencia???
pero contando solo dictaduras o andorra tambien entra??

#73. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 03:24 AM.

no te crispes mbre... acude a tu parroco a encontrar la paz eterna, pero ten cuidado no pongas la voz muy aguda aver si se va a pensar que eres un niño y vas a encontrar otra cosa...
yo te crispo?? te quito el sueño?? y puedes dormir pensando en las victimas del frankismo de forma trankila??? acude al sikiatra mas cercano

#74. Publicado por Gulliver - Septiembre 7, 2006 03:26 AM.

Pacofranco, si tener audiencia no implica tener razón, perderla, la audiencia, tampoco implica lo contrario ¿no?

#75. Publicado por JM - Septiembre 7, 2006 03:37 AM.

no se ni porque me molesto en discutir algo tan obvio con alguien tan fuera de la realidad, como si fuera a disuadir a un tio que lleva acumulando odio desde que murió franco.
deberían hacer un censo de "franquistas" y llevarlos al sicologo, puede que les lleve años a los sicólogos quitar esa película del NO-DO donde se exltaba las magnificas acciones de "nuestro caudillo y generalísimo" que les tapa los ojos aún en la actualidad

son como una peli de zombies, dan hasta risa o incluso pena hasta que ves que muerden

#76. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 7, 2006 03:42 AM.

"Porque en 1939 aquí no había nada de nada..."

Mejor Poloflaco, mejor. Pero vamos a pulir más que tanto enfasis inmobiliario levanta sospechas sobre el pisito del personaje en Arturo Escoria. Solidaridad pero con prudencia, mucha prudencia.

"...que no quiere reconocer que su generación es la PRIMERA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA que vivirá PEOR que la generación precedente..."

Cuidado con el Cynar, la tercera copa la carga el diablo...

#77. Publicado por enrique - Septiembre 7, 2006 05:15 AM.

En mi opinión lo de las tumbas es un mito más de la izquierda, es cierto que deben de haber miles de personas que fueron fusiladas y asesinadas durante la guerra civil por las tropas franquistas y cuyos cadáveres aun no han sido enterrados dignamente pero si se supieran donde estan las fosas hace tiempo ya que se hubieran desenterrado.

Como siempre queréis seguir tirando de la cuerda, la cuerda de nunca acabar.

No obstante, expresar todo mi apoyo en la búsqueda de tales fosas, pero reitero que si de verdad se supieran donde estan hace tiempo que las hubieran encontrado, del mismo modo que si con una partida económica por parte del parlamento ( superavit de más de 10.000 millones de euros en el 2005 )se pudieran encontrar la mayoría de éstas, supongo que el rojo de Zapatero ( ¡ No lo digo yo ! el mismo se ha declarado rojo = `` si es que soy rojo ´´ ) trataría de hacer todo cuanto esté en su mano para encontrarlas.

Pero ya os digo que debe ser materialmente imposible cuando todavía no se ha procedido a realizar un proyecto de ese calibre, que no debe haber además tantas y que es la cuerda de nunca acabar. LLegaremos al 2020 y todavía seguiremos con las dichosas fosas.

Finalmente, si de verdad es posible encontrarlas ( y estuviera pues equivocado ) , no creo que ni gente del PP ( como soy yo ) ni de ningún otro partido se opusieran al respecto.

Por tanto, lanzo la pelota al PSOE, tanto guerracivilismo, tanta gaita y éste continúa sin encontrar las fosas, ¡ si es que parece que no hace nada bien !

#78. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 7, 2006 05:28 AM.

El problema no es que el PSOE no haga las cosas bien, el problema es que, a la hora de joder al prójimo, los nacionales eran unos maestros. Y como matar a alguien no era jodienda suficiente, añadían insulto a la herida ocultando los cuerpos en fosas que se supone que jamás deberían ser descubiertas. Sí, el hijoputismo y la crueldad nacional no acababa cuando se quitaba la vida a un republicano.

¿Le jode que ahora se busque a los muertos del bando republicano? Pues échele la culpa a los hijos de mil putas que se ocuparon de ocultar las fosas. Los republicanos al menos tuvieron la dignidad de dejar constancia de a quién mataban y dónde estaban; Las alimañas no.

#79. Publicado por Cassidy - Septiembre 7, 2006 07:25 AM.

Publicado por: enrique a las Septiembre 7, 2006 05:15 AM

Así me gusta Enriquito. Las tumbas de la izquierda son un mito y los desvaríos del Sr. Pepino realidades...

Yo quiero fumar la misma mierda que tú.

(Que alguien le haga la preguntita, por favor)

#80. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 7, 2006 08:01 AM.

Enrique, ¿condena usted el Franquismo?

Ea, ya está hecha.

#81. Publicado por ps - Septiembre 7, 2006 08:28 AM.

Pues mira Paco Franco, tengo justo dentro de una hora un examen sobre la Historia Económica de España, y te puedo demostrar con datos que el boom económico de los años 60 fue a pesar de Franco, que era un incompetente económico. Que en la segunda mitad del siglo XX conseguimos dejar el subdesarrollo gracias en gran parte a la coyuntura económica europea, y que Franco nos dejó una industria poco competitiva y subvencionada, que luego hubo que reconvertir por narices. Entérate majo, que gracias a Franco entramos en el primer mundo con 15 años de retraso, que España estaba comenzando a levantar cabeza en los años 20 y 30, y que entre la guerra Civil, y la política económica de autarquía de Franco, tuvimos unos años 40 de retraso absoluto. Y no es una opinión, hay todo tipo de datos económicos objetivos.

#82. Publicado por ps - Septiembre 7, 2006 08:30 AM.

Perdón que quién dice 40 años dice 20 años. Franco era un jeta que se atribuyó todo el mérito del desarrollo económico cuando apenas dio pie con bola, y muchas de las medidas acertaron que se tomaron fueron casi contra su voluntad.

#83. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 09:08 AM.

Bueno. En resumidas cuentas el caldofrán este es uno de los habituales que tenía ganas de reírse.
O está fatal de lo suyo.

#84. Publicado por unbekannt - Septiembre 7, 2006 09:17 AM.

"y éste continúa sin encontrar las fosas"... menuda empanada mental que lleva el nene... . Te ponía a cavar en todas y cada una de las que hay por abrir, te iba a dar un gusto...

La cuestión es: ¿por qué les molesta que se abran las fosas?, ¿no deberían estar, algunos, orgullosos de su existencia si tanto proclaman que Franco limpió España de “basura” y ensalzan el glorioso alzamiento?.

Respuesta: en este país, pese a lo que muchos pretenden, pese a la Transición, hay muchas vergüenzas que esconder en cunetas y tapiados.

#85. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 09:23 AM.

Yo doy gracias a Franco por los pantanos que construyo que todavia nos dan agua, por la seguridad social y por que ninguna empresa cerraba sin que antes se hundiera el dueño con los trabajadores. Eso es pensar en el obrero y su futuro y no Fidel Castro, Stalin, Felipito, Jose Luis ZP, que lo unico que han hecho es subir las hipotecas, despido libre y poner en peligro de extincion el sistema de pensiones, ah!! y que se puedan casar los guays!. Y no me digais lo de las carreteras de Felipe gonzalez, porque fue dinero de la CEE, ademas hubo tantas comisiones que se podian haber hecho el doble de Kilometros, en fin socioslistos los hay en todos lados, trabajadores ahorradores y catolicos solo en la derecha, pero ¡cuanto valeis! todavia vivimos de vuestro esfuerzo, de esas personas que salian al extranjero con su contrato de trabajo, que amaban a sus mujeres hasta que la muerte los separara... y no ahora que la mujer es tan igual al hombre que puede separarse tranquilamente, abortar cuando quiera, denunciar a su marido en un instituto solo para la mujer por malos tratos si se le lleva la contraria...Hoy dia quien no nace gay, mujer, drogadicto, prostituta, chulo o ladron no tiene futuro, ese es el sistema educativo español...

#86. Publicado por gong duruo - Septiembre 7, 2006 09:26 AM.

pues te toca rabiar, pacojavi, y yo que me alegro

#87. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 09:28 AM.

Bueno, ya era hora de que nos dejaran mandar a los gays drogadictos, la gente de bien ha gobernado este país demasiado tiempo, ¿no cree?

#88. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 09:33 AM.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ese es vuestro problema!!!!!!!!!!!!!
Que haceis las cosas por rabia o creeis que los demas las hacen por hacer rabiar. Eso explica lo de profanar cadaveres que estais haciendo, por rabia. Yo no rabio, yo sigo rezando hasta por mis enemigos, o sea, fijate la diferencia, aunque creo que aqui todos los que hablais contra Franco lo haceis tan mal por ignorancia, o porque os lavan el cerebro u os lo lavaran con la Educacion para la ciudadania, jia, jia, jia la doctrina de la T.I.A. (como mortadelo y filemon) que aplica San Jose Luis y la Virgen de la Vega. Yo a trabajar y rezar que soy muy feliz asi, vosotros a ...

#89. Publicado por gong duruo - Septiembre 7, 2006 09:35 AM.

exacto, nos toca mandar a los degenerados... vamos a romper España en cachitos de a cinco... la vamos a meter en el oscuro mundo de las drongas y el juego ilegal... nos la follaremos en todas las posturas imaginables...y luego la dejaremos tirada en un rincón de alguna okupa..

y al que no le guste ya sabe dónde tiene la frontera

#90. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 09:38 AM.

Francisco Javier: es que nosotros sí que sabemos lavar cerebros sutilmente, no como Franco y su Formación del Espíritu, sus no-dos, sus desfiles...

#91. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 09:45 AM.

Vaya, nos ha salido un Torrente, el brazo zurdo de la ley. Tu eres tonto, si para follartela te tendras que poner preservativo, porque como sois tan pulcros, finos, educados y sanos, beautiful people con talante. A proposito del ingles de Franco, ni hablar del Frances de Zapa-terror, que vergüenza cuando hablo en el parlamento frances!!!!. Por otra parte estais obsesionados con el sexo, tendreis que visitar a un psicoanalista o psicologo del partido que os ensucie todavia mas, por ejemplo cambio de sexo gratis por la seguridad social, os doy ideas eh? a mi no me metais en el lado oscuro de la fuerza" que diga de las drogas, tu debes ser un chavalin buena gente pero muy confundido, animo chico yo tambien pase por ese mal trago de identificar socialismo con juventud y ganas de cambiar el mundo, pero a mis 34 ya he despertado. Cuidate.

#92. Publicado por gong duruo - Septiembre 7, 2006 09:50 AM.

¿quién ha dicho que queramos cambiar el mundo, pacojavi?

nos sobra con cargarnos España

#93. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 7, 2006 09:55 AM.

Se nota por su post dónde le pica al trollino pacojavi, ¿eh?

#94. Publicado por Name and email address are required - Septiembre 7, 2006 09:58 AM.

pero a mis 34 ya he despertado
...y el dinosaurio seguía ahi...

#95. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 09:59 AM.

Ah, Usted perdone! y gracias por querer cargarse solo España, os la dejaremos para que os aguanten los inmigrantes, los etarras y el sol del desierto que asfixia al levante español. Yo hace tiempo que sali de aqui, por suerte ¿para mi o para vosotros?

#96. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 10:05 AM.

yo no escondo nada, no soy como vosotros, que desentierro muertos, papeles de salamanca, chapapote, yakolev, helicopteros, incendios, ... en fin no voy a seguir, creo que sois muy jovenes y el interné no es el mejor sitio para educar, aunque de España y la universidad, Zapatero "quié acé su corrá". Yo prefiero "Amo a Laura". Me lo estoy pasando bien pero tengo que hacer otras cosas, espero haberos servido de ayuda, y no caigais en tipicos topicos, que eso es de cuando Felipe y Guerra, los anti-imperialistas, nos metieron en la OTAN.

#97. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 10:12 AM.

Francisco Javier: qué curioso, somos de la misma quinta, pero yo hace tiempo que no vivo con mis papis. Un consejo: aléjate de las consignas y dogmas de tus medios de comunicación preferidos.

#98. Publicado por estupefacto - Septiembre 7, 2006 10:21 AM.

Cagontoooo!!! a mis 30 me quedan 4 años de lucidez!!!!

xDD

#99. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 10:24 AM.

Para el que da consejos a Francisco Javier. Solo te doy uno: AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO.

#100. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 10:26 AM.

Francisco Javier: gracias por el consejo, pero, ¿por qué tiene que ser incompatible con mantener un espíritu crítico?

Francisco Javier, ¿condenas el franquismo?

#101. Publicado por gong duruo - Septiembre 7, 2006 10:27 AM.

"Yo hace tiempo que sali de aqui,"

será posible? vaya un patriota... ¿entonces cómo te atreves a opinar?

un buen Ejpañol nunca abandona su patria

#102. Publicado por corina - Septiembre 7, 2006 10:27 AM.

¿que pasa con los rojos que mataron a los fascistas?.por que ami me mataror a varios familiares.Esos no tienen condena.Por que no abren la fosa comun del cerro del cabezo.Por que alli no hay nada mas que franquistas muertos y eso no les interesa.Que mataron nada mas que niños, que les echaba los perros para matarlos.Vamos si esto es una democracia que baje dios y lo vea.

#103. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 10:32 AM.

Hola corina, yo no pido que sólo se abran determinadas fosas comunes, sino que se abran todas.

Si de verdad te mataron familiares y sus culpables quedaron impnues, sabrás de la indefensión y de la impunidad de la que te hablo.

A mí me da igual si eran anarquistas o fascistas, simplemente hay unos asesinos que permanecen impunes y unas víctimas que permanecen indefensas ante un estado que se declara democrático y de derecho...

Lop

#104. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 10:34 AM.

corina: debes saber que todavía ha terminado el exterminio de franquistas.

#105. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 10:35 AM.

Francisco Javier

Los muertos se desentierran para hacer cumplir la ley y juzgar a sus asesinos...

¿Yo no soy como vosotros, dices? Muchas gracias por el piropo!

#106. Publicado por Rogue Two - Septiembre 7, 2006 10:35 AM.

"AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO."

Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 10:24 AM

Sin duda esto era lo que pensaban aquellos curas que bendecían cañones y llevaban a Franco bajo palio.

#107. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 10:36 AM.

Dile a los socialistas que hagan memoria historica desde 1978 (transicion DEMOCRATICA) Y DESENTIERREN LOS QUE HA MATADO ETA. y espero callarme ya.

#108. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 10:37 AM.

Corina (y los demás), no tienes ni puñetera idea, las fosas de los franquistas se abrieron tras la guerra, y se les enterró en condiciones, solo se pide lo mismo para los otros. No creo que sea mucho pedir. Lo que pasa es que habeis vivido con la mentira de que Franco no mató a nadie y ahora no quereis saber a cuantos asesinó.

#109. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 10:37 AM.

Francisco Javier,

Por cierto, no se puede amar lo que no existe.

#110. Publicado por corina - Septiembre 7, 2006 10:38 AM.

lop gracias por ser sincero.pero lo que hay que hacer es dejar los muertos en paz.

#111. Publicado por Cr4cK - Septiembre 7, 2006 10:38 AM.

Pues Paco, Fco Javier and company lo llevais bastante jodido, por si ni el PP os representa y porsupuesto el PSOE tampoco...esos dos suman 20 millones de votos (9,5 y 10,5, aprox) y eso es la mita de la poblacion del pais, que no la mitad del electorado sino mucho mas... luego me parece que la gente como vosotros no representais una puta mierda.
Basicamente creo que soys la costra que ha quedado tras la dictadura y que lleva escondida en sus gethos 25 años avergonzada del triunfo de la democracia. Ahora al calor del anonimato de la red y de la libertad que "esta" democracia os garantiza para opinar, venis a decir que mal esta ahora españa y que bien estaba antes.

Si vivieramos en lo que considerais "un regimen" ideal de prosperidad para el pais, ni siquiera tendrías inet ni libertad para opinar.

Asi que haceros un favor, iros a predicar al getho, que allí os daran la razón. Pero dejar de venir aquí con lecciones de historia, que todos hemos leido la historia y sabemos sacar nuestras propias conclusiones.

Fran Javi, si con 34 años piensas como piensas...que sera de ti dentro de 15... yo a los nostalgicos del regimen, les puedo llegar a entender, ellos lo vivieron así y así lo entienden. Pero a un tio que "prácticamente" ha nacido en democracia, lo unico que le puedo decir es... que pena me das...coco plano. (ariel ultra de S.A. te describe muy bien)

#112. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 10:39 AM.

¿A las víctimas de ETA también? ¿Hay muertos a los que dejar en paz y otros a los que no?

#113. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 10:39 AM.

Francisco Javier

Los asesinos etarras están en la cárcel, los asesinos frnaquistas no, muy al contrario, se han beneficiado de una vida regalada por el régimen franquista.

#114. Publicado por corina - Septiembre 7, 2006 10:41 AM.

Mira hijo del cura,en una guerra matan tantos de un bando como de otro asi que es lo que dices.

#115. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 10:42 AM.

Buuu, cuanta incultura, y luego dicen que la España profunda quedo atras, pues si quedó atrás, menuda desgracia porque donde vamos con esta juventud de garrafon, eslogans, que dan consejos a sus mayores (yo entre ellos a mis 34), no repetan a los que creen y manipulan todo lo que ven, tocan y sienten porque EXISTE.

#116. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 10:46 AM.

Corina, si en una guerra matan tanto los unos como los otros ¿Por qué se ha de desenterrar y recordar a los unos y no a los otros?

#117. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 10:47 AM.

¿Francisco Javier, condenas el franquismo?

Francisco Javier, francisquito para nosotros, no condena el Franquismo, porque no puede condenar lo que él defiende. Francisco Javier es franquista. Y como tal defiende la impunidad de los asesinos, genocidas, torturadores, criminales, ladrones y demás hijos de puta que utilizó el régimen para imponer una dictadura a los españoles contra su voluntad.

Francisco Javier, ese demócrata de toda la vida, no cree en el estado de derecho, ni en la justicia, él cree que en la vida hay que defender a quien te da de comer. Por eso le da igual el dolor de sus compatriotas de miles, cientos de miles de familias rotas por una dictadura criminal que impuso un régimen del terror a todas las voces discrepantes, mientras él y los suyos disfrutaban de una posición social y económica desahogada... Por eso Francisco Javier es cómplice de los asesinos, o incluso quizás no él por su edad, pero quizás sí su padre formara parte de los escuadrones de la muerte del régimen.

Francisco Javier, ese franquista...

#118. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 10:49 AM.

Venga, pacojavi, no sea tan coqueto. No se quite tantos años, que eso a las enfermeras del geriátrico no les importa, es su trabajo.

#119. Publicado por Rogue Two - Septiembre 7, 2006 10:52 AM.

Venga, va, no os paséis tanto con F.Javier. Eso de que es franquista recalcitrante es un poco exagerao.

A F.Javier lo unico que le pasa es que es fan de la COPE: su comentario de que ZP "quié hacé su corrá" le delata completamente: es una de las frases favoritas de Fedeguico J-Lo.

A partir de este hecho, ya se puede esperar de todo.

#120. Publicado por estupefacto - Septiembre 7, 2006 10:52 AM.

Corina:

En España, durante 70 años ha habido dos tipos de muertos, los del bando nacional a los que se les ha honrado, recordado y se les ha dado sepultura, donde han podido ir y seguiran yendo a llorarles sus familiares. Luego estan los otros, los ajusticiados por el bando nacional y apilados en fosas comunes de los que, aun hoy en dia, se habla de en voz baja en muchos pueblos y de los que hay gente como tu, que no quiere recordar como se les mato, tal vez por un sentimiento de culpabilidad.

Es hora de que se les encuentre, identifique y se les de sepultura, para que ya no haya nunca mas dos tipos de muertos en este pais, como a ti te gustaria que fuera.

#121. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 10:52 AM.

Corina, no es la guerra, es la represión del régimen lo que se condena, la guerra sucia, la tortura, el paseíllo, la violencia contra civiles, las violaciones, las expropiaciones, los encarcelamientos de presos po´líticos.

Corina, tu argumento lo emplearía un nazi para justificar el holocausto judío: como tú dices en la guerra tanto matan unos como otros, entonces, según tu opinión los nazis estaban legitimados para hacer cualquier cosa porque estaban en guerra contra los aliados? Contesta.

#122. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 10:53 AM.

Precisamente lo que he dicho es que dejeis a los muertos en paz y NO NEGOCIES CON SUS ASESINOS. y OTRA COSA PAL INTELECTUALOIDE, HAY COSAS QUE SON ETERNAS, AHORA Y DENTRO DE 15 AÑOS. y yo no hablo de pp (pobrecillo) tiene que hacer oposicion, decir la verdad y guardar las formas y todo en tiempo real como le exigian a Aznar cuando el 11-M y no se sabia quien habia sido, ¡que informe en tiempo real de las investigaciones sobre ls culpables! y ahora tapais la comision de investigacion. Dejad a los muertos en PAZ y hacer procesos de busca y captura de asesinos en lugar de hablar, negociar menos y trabajar mas.
Y si fuera cura bendeciria a los soldados que en muchos paises como Irak, afganistan, ¿y Libano? han dado la vida por sus nobles ideales.

#123. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 10:56 AM.

Francisco Javier: no mezcles churras con merinas, por favor. Que alguien que se considera cristiano se oponga a que los familiares de los muertos puedan enterrarlo debidamente me resulta, como mínimo, sospechoso. Porque es de eso de lo que se trata: de darles cristiana -o atea- sepultura.

#124. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 10:57 AM.

¿Quiere usted decir que llevemos a Fraga al garrote, pacojavi?

#125. Publicado por mosca cojonera - Septiembre 7, 2006 10:59 AM.

a mi sobre las mentiras que se han contado de la guerra civil (como eso de que de los dos lados se hicieron cosas.... olvidando que los franquistas siguieron matando durante 40 años más o no acordándose de los campos de concentración) me ha valido mucho "El subdesarrollo social de España", de Vicenç Navarro. 18 euros, no es mucho, no? Para quien no sepa quien es el autor, aquí mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Vicenç_Navarro

que lo disfruten

Si a eso se le acompaña con "La guerra civil" de Paul Preston (http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Preston), de los más fiables para leer sobre el tema, mejor que mejor...
Ed Debolsillo, 2003, 8.50 euros, tiradillo de precio!!

#126. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 10:59 AM.

Pues no señor, a los muertos para dejarlos en paz primero hay que enterrarlos en condiciones, un muerto anónimo en una cuneta no descansa en paz, y sus familiares menos. A mí me parece estupendo que si se encuentra una fosa con asesinados por los "rojos" se abra, se les identifique, y se les de sepultura en condiciones, no veo por qué os da tanto miedo que se haga lo mismo con las víctimas de Franco.

#127. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 11:00 AM.

¿Está usted en su sano juicio, pacojavi?

#128. Publicado por Rogue TWo - Septiembre 7, 2006 11:02 AM.

Claro que sí, F-Javier.

"Y si fuera cura bendeciria a los soldados que en muchos paises como Irak, afganistan, ¿y Libano? han dado la vida por sus nobles ideales."

Y si no dan la vida, matan moros o republicanos o quien haga falta, para que la den ellos por nuestros ideales.
De puta madre.
Ama a tu prójimo, mis cojones.

Un cura como Dios manda, con el Evangelio en la mano, tendría que decir: "mire, mi General, va a bendecir los cañones la madre de su Excelencia, si es que la conoce".

...luego se ponen exquisitos cuando hay que casar a unos gays o hay que debatir si la hostia consagrada es de maíz, trigo o centeno, pero cuando hay que bendecir bombas no ponen tantas pegas. Fijate.

#129. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 11:03 AM.

Fancisco Javier, francisquito, bendice a los soldados españoles, qué piadoso, qué corazón, que dan su vida por España –su España-... en cambio quiere enterrar en el olvido a las víctimas del genocidio franquista, a esos rojos de mierda les vale con tres padres nuestros, una cruz de los caídos y santas pascuas...

Cómo se desenmascara al falso pío, a Francisco Javier, francisquito ese hipócrita franquista, apostólico y romano.

#130. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 11:04 AM.

Voy a aclararos algo, yo no oigo la radio ni veo la tv, el internet me esta quitando tiempo de otras cosas que tengo que hacer y hay que ser TONTO pa decir que el "ace un corra" me delata, cuando OS ESTOY DICIENDO QUE SOY defensor del sentido comun, de la razon humana, de la libertad, de la religion (sea la q sea), y que voto a pp porque no tengo mas remedio, que respeto la vida y a los muertos, y que hay mejores caminos para luchar por la justicia que el ojo por ojo diente por diente como estais haciendo los sociatas de restaurar memorias historicas quita estatuas tergiversadores de la historia (lo queramos o no es historia) orgulloso de mi vida como español en una democracia donde una grande y libre España se desarrolla a traves de sus 17 comunidades autonomas (unas mas autonomas que otras).

#131. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 11:06 AM.

pacojavi ¿qué opina usted del derribo de la estatua de Sadam?

#132. Publicado por sustalo - Septiembre 7, 2006 11:10 AM.

Los muertos ni descansan ni dejan de desacansar. Lo que yo creo es que el no permitir que sus familiares les entierren es 'parte de la condena': querían no sólo matarlos, sino que se quedasen sus cuerpos en la cuneta. Eso es lo que les fastidia ahora a los franquistas, que no se cumpla su voluntad. Les fastidia y,a pesar de que no se vaya a buscar a ningún asesino, les asusta.

#133. Publicado por gong duruo - Septiembre 7, 2006 11:10 AM.

permítame una pregunta personal, pacojavi... ¿de qué color tiene los pezones?

#134. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 11:10 AM.

¿En qué momento de la historia aceptó usted por fin las autonomías, pacojavi? ¿allá por la primera comunión? ¿antes? ¿después?

#135. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 11:11 AM.

Francisco Javier afirma que el la ley del talión recuperar la memoria y la dignidad de las víctimas indefensas de un régimen genocida...

Hombre, ésta sí que es buena, esperemos en próximos comentarios que nuestro pío francisquito nos explique en qué consiste la verdadera justicia... quizás sea para él la que se aplicaba en los cuartelillos de la dictadura... Ahí desde luego no había lugar para el ojo por ojo, unos, siempre los mismos, ponían los ojos, y otros ,siempre los mismos, la arbitrariedad, el sadismo y las tenazas...

#136. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 11:12 AM.

Y por favor, contésteme. Usted dijo:

Dejad a los muertos en PAZ y hacer [haced] procesos de busca y captura de asesinos en lugar de hablar, negociar menos y trabajar mas.
Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 10:53 AM

¿Quería usted decir que debemos llevar a Fraga al garrote? ¿está usted en su sano juicio?

#137. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 11:13 AM.

Francisco Javier: esas estatuas no son Historia, son homenajes. La Historia se conserva en los libros o en los museos, o en la calle cuando resulta útil. En Europa, por ejemplo, nadie considera que retirar las estatuas de los dictadores respresente una tergiversación de la Historia, sino un acto de justicia y respeto a quienes padecieron el régimen de Franco.

Quienes se quejan de que se están reabriendo "heridas" no me merecen ninguna consideración; les importa más no remover su mala conciencia que el deseo de los familiares de los muertos de enterrarlos debidamente. Eso sí que es una herida, y no lo tuyo...

#138. Publicado por estupefacto - Septiembre 7, 2006 11:14 AM.

"orgulloso de mi vida como español en una democracia donde una grande y libre España"

Antes presumia de culto, luego escupe lo de una, grande y libre... no le doy una edad mental de mas de 15...

estos nostalgicos es lo que tienen, que se delatan ellos solos..

#139. Publicado por Rogue Two - Septiembre 7, 2006 11:14 AM.

Noticia del Universo Paralelo:

"Encuentran una ciudad fenicia arrasada por las tropas romanas en el año --- a.C.
Arqueólogos canadienses se ofrecen para desenterrar los restos y averiguar cosas de aquella gente, pero el Gobierno italiano se niega.

-Esto no es más que una estrategia de querer criminalizar a los romanos y tergiversar la historia -declaró Romano Prodi-, es el ojo por ojo, diente por diente, de esos malditos canadienses que, claramente, odian Italia."

#140. Publicado por NatXoX - Septiembre 7, 2006 11:15 AM.

siii, claroooo la republica en una version anterior a los gal se cargo a calvo sotelo siii.....
Publicado por: JM a las Septiembre 7, 2006 02:22 AM

Efectivamente, fue el GAL -1. !Queremos saber!

#141. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 11:15 AM.

Sólo nos falta que en un arrebato de dignidad nos reconozca el pío francisquito que lo que habría que hacer es colgarnos a todos nosotros de los cojones por rojos y por drogadictos...

Claro que sí, coño!

#142. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 11:16 AM.

Bueno, estoy harto de escuchar "es que yo soy imparcial y hay muertos de todos los bandos..." y cosas por el estilo. Si se supone que somos pro-democráticos (casi todos, ¿no?), pues ¿Qué manera es esa de defender la democracia? ¿Es que nunca habéis pensado que el bando republicano no era ni más ni menos que el gobierno legítima y democráticamente elegido por el pueblo?!!! ¿Y que tuvo que defenderse de los insurgentes golpistas fascistas que pretendieron y consiguieron eliminar la democracia durante años? ¿Quereis decir que si ahora llegáramos a la misma situación diríais que no hay que emplear la fuerza contra ellos?

#143. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 11:17 AM.

A los que sean cristianos y hayan muerto que se les dé cristiana sepultura, a los demas que se les entierre honrada y dignamente pero que las zarpas de los politicos no os manipulen a familiares y demas, pero que si os dan una pagan cogedla por supuesto. Los que se ponen bombas y matan en trenes, metro,etc. que Dios los perdone. Pero es que cuando se os aclaran las cosas lo unico que sabeis decir es , FACHA, DINOSAURIO, ¿ESTA EN SU SANO JUICIO?, ¿FRAGA AL GARROTE? si se demuestra si, IGUAL QUE LOS QUE CREARON EL G.A.L. TAMBIEN, PORQUE COMO SE ESTA DEMOSTRANDO, SON COMO ELLOS. Y YO SOY PIO CASTO Y PURO PORQUE NO DOY POR CULO, ENGAÑO, MIENTO, AJUSTICIO, APOYO A LOS MILITARES QUE SON DEL PUEBLO Y DEFIENDEN AL PUEBLO (aunque sean inmigrantes), NO EXIJO QUE SE LEA UN LIBRO PORNO PARA EXAMINARTE DE LA SELECTIVIDAD CATALUÑA. INFORAMAROS CON CONCIENCIA LIMPIA NO CON TANTOS PREJUICIOS.

#144. Publicado por gong duruo - Septiembre 7, 2006 11:21 AM.

"NO EXIJO QUE SE LEA UN LIBRO PORNO PARA EXAMINARTE DE LA SELECTIVIDAD CATALUÑA"

¿pero no decías que no seguías los medios? ¿cómo te enteraste entonces de eso?

yo te lo digo: LsD

se os ve a kilómetros, pezones

#145. Publicado por Rogue Two - Septiembre 7, 2006 11:22 AM.

Ehm, ¿Franco defendía al pueblo cuando hizo lo que hizo?

#146. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 11:23 AM.

Ultimas noticias: HAY QUE CERRAR EL MUSEO ROMANO DE MERIDA Y UTILIZAR EL MARMOL DE LAS ESTATUAS DE LOS EMPERADORES ROMANOS PORQUE CHAVEZ, EVO Y ZAPATERO QUIEREN SANEAR LA HISTORIA DEL MUNDO.
Mirad, pensad y no seais engañabobos ni os dejeis engañar, sed libres y no pongais que si edad mental que si tal y cual pascual con gil y gil de puente genil, eso para hacer canciones bien pero no para hablar en serio.

#147. Publicado por paredes - Septiembre 7, 2006 11:24 AM.

Existe un documental, realizado por unos austriacos por cierto, llamado Santa Cruz... por ejemplo sobre las fosas en la zona de Aranda de Duero que os recomiendo.

Publicado por: Nitram a las Septiembre 6, 2006 11:58 PM
------------------------------------------------
Ví el documental en las "jornadas de estudio de la resistencia antifranquista"del Valle del Jerte hace 2 años, y me pareció magnífico.

#148. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 11:25 AM.

No, Franco no defendía al pueblo, pq era un golpista, no fue elegido democráticamente!! Que lo niegue el francisquito!!

#149. Publicado por Rogue Two - Septiembre 7, 2006 11:26 AM.

Si fuera por ti, no habría museo romano en Mérida porque no habría querido nadie desenterrar nada. ¿Cómo? ¿Pompeya? Dejad a los muertos en paz, progres.

#150. Publicado por estupefacto - Septiembre 7, 2006 11:27 AM.

PakitoJavi, para hablar de prejuicios, pa mi que tienes bastantes, como todos los beatos vamos..

Yo creo que para ser catolico hay que ser un tanto sadico ¿eso de que des por culo (o te den) merezcas arder por toda la eternidad no es un poco como sadico?

Joder con el culto...

#151. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 11:29 AM.

Mira, Francisco Javier, en ningún país democrático del mundo se mantienen ni estatuas ni símbolos de un dictador anterior, así es que no tergiverses diciendo que quieren borrar la historia. Lo que quieren hacer es eliminar ese sentimiento que teneis algunos de "normalidad" ante el franquismo, pq no fue algo "normal", sino algo que causó muchísimo daño al pueblo.

#152. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 11:38 AM.

Soys unas anticuallas historicas ¡que viene la derecha, que viene la derecha!¡ademas de miedosos!. Lo que digo es que yo (conservador (de lo que merece la pena)) soy mas progre que vosotros (vivis en la 2ª republica) y quereis la 3ª, pero ademas con Rey, aclararos hombre, si yo no pido ni Franco (DEP) ni Stalin (tambien DEP) ni Napoleon (otro que DEP) lo que quiero es que vivais en paz y nos dejeis vivir en paz a los que no nos dejamos imponer consignas ni colgar etiquetas como estais haciendo vosotros. Yo soy de la Democracia que sabe que hubo un golpe de estado y se instauro un regimen. a proposito de dictadores Que el Señor cuide del cuerpo y alma de Fidel Castro (ademas de la medicina) en su pronta y querida recuperacion de su salud.

#153. Publicado por gong duruo - Septiembre 7, 2006 11:41 AM.

"lo que quiero es que vivais en paz y nos dejeis vivir en paz "

cojonudo, entonces estamos de acuerdo

¿a qué vienen tantas quejas y lloriqueos entonces? ¿cuál es tu problema?

#154. Publicado por mosca cojonera - Septiembre 7, 2006 11:41 AM.

lo de defender a Franco, perdónenme, a mi me recuerda a lo de las dudas del 11M... gilipolleces que sólo tienen eco en España. Y el resto se descojonan, simplemente. Para ejemplo, la entrevista esa de la BBC, en Hard talk a Aznar...

Que después los de la falange (metidos en el foro de semanarioalba) como sólo leen los subtítulos, no pillan el recochineo del tono del entrevistador y se toman en serio lo que Aznar dice... si así van. Leen lo que leen, escuchan a quienes escuchan...

#155. Publicado por Sota de Picas - Septiembre 7, 2006 11:42 AM.

Y YO SOY PIO CASTO Y PURO PORQUE NO DOY POR CULO,

Pues no sabes lo que te pierdes, nene...

#156. Publicado por Sota de Picas - Septiembre 7, 2006 11:43 AM.

Y YO SOY PIO CASTO Y PURO PORQUE NO DOY POR CULO,

Pues no sabes lo que te pierdes, nene...

#157. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 11:43 AM.

"...lo que quiero es que vivais en paz y nos dejeis vivir en paz a los que no nos dejamos imponer consignas ni colgar etiquetas..."

Vivimos en paz y os dejamos en paz, la gente como tú es la que no deja en paz ni a Cristo.

#158. Publicado por Rogue Two - Septiembre 7, 2006 11:45 AM.

Noticia del Universo Paralelo.

La invasión alienígena, rechazada por las tropas españolas.
Tras una espectacular batalla, las fuerzas alienígenas han emprendido la retirada hasta Saturno.
Tras de sí dejan miles de estatuas y carteles de su lider, Klaatu, en cada pueblo y ciudad de España. La estatua representa a Klaatu con su habitual forma de moco, sosteniendo una cabeza humana con un tentáculo. Los ciudadanos han emprendido la retirada de las estatuas, pero el PP ha protestado indicando que es una tergiversación de la historia, "cosa habitual en los progres", según ha declarado Rajoy.


#159. Publicado por estupefacto - Septiembre 7, 2006 11:46 AM.

"...lo que quiero es que vivais en paz y nos dejeis vivir en paz a los que no nos dejamos imponer consignas ni colgar etiquetas..."

Si claro, pero nos tenemos que tragar las estatuas de franco, vuestras putas procesiones, crucifijos en todas las clases, que el gobierno os de pasta porque si... Vaya puta cara mas gorda

Y luego dice que es progre...

#160. Publicado por gong duruo - Septiembre 7, 2006 11:46 AM.

en PR noticias le meten duro al corrupto Zaplana... pepino debería apuntar sus pezones hacia el cartagenero, que él si tiene bujeros negros para dar y regalar...

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=21097&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

#161. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 11:46 AM.

Al que habla de que yo he puessto "Culo", ¡sabia que ibas a saltar por ahi!, vosotros sois mas papistas que el papa!, lo que pasa es que vuestro papa se llama talante y no admitis nada mas que solo lo zETA-politicamente correcto. Otra cosa, yo no hago video juegos donde ganan los republicanos (copiado a los yankees que tanto criticais, vosotros que os emborrachais a ritmo de rock and roll y Whiskey, andais como vaqueros y vestis de lo mas cool). Otra cosa mas, la historia que nos escriben los de fuera (el historiador austriaco, cineasta wells, etc.) es el argumento mas estupido que llevan poniendo los culturetas de izquierdas desde la transicion, claro que son vuestros dioses (palpables) y yo no digo nada lo que os digo es que a mi me gusta mas unamuno, manuel machado, ortega y gasset, y lo que me cuentan las gentes de la tierra, de mi pais, sobre como les fue y les van las cosas, por eso soy mas patriotico que todos aquellos que quereis destrozar españa y confundir a inocentes.

#162. Publicado por paredes - Septiembre 7, 2006 11:49 AM.

Esta peli se titula"Horas de gloria pa un tontolculo".FJ...vete a cagar .

#163. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 11:51 AM.

"...y lo que me cuentan las gentes de la tierra, de mi pais, sobre como les fue y les van las cosas, por eso soy mas patriotico que todos aquellos que quereis destrozar españa y confundir a inocentes."

Supongo que en lo que cuentan esas gentes también entran los testimonios sobre la matanza de Badajoz que vimos en TV hace unas semanas ¿O esos vejetes no son dignos de ser escuchados? La Patria, el terruño, o como lo quieras llamar, se lleva en el corazón. Si necesitas ir dándote golpes de pecho y gritando lo patriota que eres, es que tienes un problema. Dime de qué presumes...

#164. Publicado por paredes - Septiembre 7, 2006 11:53 AM.

Me acuso de querer romper "Egpaña" a puñetazos.

#165. Publicado por gong duruo - Septiembre 7, 2006 11:54 AM.

"yo no hago video juegos donde ganan los republicanos"

se necesita ser animal...

casos como el pacojavi confirman que algunos se tragan los titulares de LsD

a ver, chico, que para tener 34 años eres un poco lento: en los videojuegos se puede ganar y perder, ahí está la gracia

si hubieran hecho un juego en el que siempre ganaran los mismos, alomojó tú lo comprarías, ¿pero cuántos hay tan simples como tú?

#166. Publicado por unbekannt - Septiembre 7, 2006 11:55 AM.

"Y no me digáis lo de las carreteras de Felipe González,"
Espera.. ¿a que las que hizo Aznar o hace Zapatero es con su dinero personal (de ellos)?

“que amaban a sus mujeres hasta que la muerte los separara”
… esto.. si yo me caso y pasado cierto tiempo no quiero a mi mujer o ella no me quiere a mi ¿que debo hacer?.

" y no ahora que la mujer es tan igual al hombre que puede separarse tranquilamente, abortar cuando quiera, denunciar a su marido en un instituto solo para la mujer por malos tratos si se le lleva la contraria. "
... y luego nos sorprendemos de que mueran mujeres a manos de sus maridos... si es solo l ha faltado decir que son todas unas putas.

Redios... y luego negaban los de DI que la evolución existe, EXISTE!!!, lenta pero existe y sino aquí tenemos un fósil de una especie en extinción para demostrarlo.

FOSIL!!! QUE ERES UN FOSIL!!! jajajajjajajaja

#167. Publicado por IvN - Septiembre 7, 2006 11:56 AM.

PacoJavi, creo que no has contestado:
¿condenas el franquismo?

#168. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 11:58 AM.

Claro que hay que escucharles, y los de paracuellos y tantos otros lugares. Y yo no voy de patriotico lo que pasa es que lo digo porque, en unos post mas arriba, se me dice que como no vivo en españa no soy patriotico NI TENGO DERECHO A OPINAR,¡ole vuestro talante tolerante!!!
Escucharles para aprender de ellos, no para hacer peliculitas como los de las doce rosas, otra vez os digo, cuando no se tienen ideas, proyectos de futuro, ni se cree en nada cogeis una camar y hacer peliculitas de codigo da vinci, o harry potter, a cual mas falsa. Os lo digo otra vez, si no por creencias, por respeto, dejad a los muertos en paz!!!!!!!!!

#169. Publicado por Rogue TWo - Septiembre 7, 2006 11:58 AM.

Si es que las mujeres ya no son como antes, rediez. Antes sí que eran como Dios manda. ¿Que la pegabas una hostia? Pues a callar, que es tu marido y por algo lo habrá hecho.

¿Y ahora...? con eso de que ahora pueden poner denuncias... malditos progres...

#170. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 11:59 AM.

Este creo que es un homo hazteoirensis que se nos ha traspapelao.

#171. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 12:00 PM.

Que si condeno el franquismo?, no, pero no lo repetiria porque es historia, ¿y tu? ¿condenas el nacional socialismo y el islamismo?.Contestame, please.

#172. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 12:02 PM.

Francisco Javier qué bien te retratas en tu condición de franquista y de miserable.

#173. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 12:03 PM.

XDDDDDDDDDDDDDDD lo del videojuego, impagable.

#174. Publicado por Rogue TWo - Septiembre 7, 2006 12:03 PM.

F-Javier, como nos salgas con lo de que Harry Potter fomenta la brujería en los niños,... no lo digas, por favor....

#175. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 12:04 PM.

"...Claro que hay que escucharles, y los de paracuellos y tantos otros lugares."

Es que a esos ya se les ha escuchado mucho tiempo. Los otros también quieren contar su versión.

"Escucharles para aprender de ellos, no para hacer peliculitas como los de las doce rosas,"

Pero es que resulta que no vivimos en una cultura iletrada, y lo que nos transmiten nuestros mayores se perpetua mediante libros y ultimemente mediante documentales y películas. Supongo que películas como "El santuario no se rinde" te parecerán estupendas y no "películitas" que, por cierto, nadie te obliga a ver.

#176. Publicado por estupefacto - Septiembre 7, 2006 12:06 PM.

"Que si condeno el franquismo?, no, pero no lo repetiria porque es historia, ¿y tu? ¿condenas el nacional socialismo y el islamismo?.Contestame, please."

Ea! otro que fiede a pis..

Y luego hablaba de consignas... Este es mas regre que el Suñer..

#177. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 12:06 PM.

"¿condenas el nacional socialismo y el islamismo?"

????????? XD XD

Macho, a ver si leemos un poquito, que luego sueltas cada federicada que...

#178. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 12:08 PM.

pacojavi, ¿amas a Laura?

#179. Publicado por unbekannt - Septiembre 7, 2006 12:09 PM.

hasta la muerte

#180. Publicado por gong duruo - Septiembre 7, 2006 12:09 PM.

otra gran pregunta pa'l catálogo, piezas XD

#181. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 12:13 PM.

Gracias por lo de FOSIL, mejor que ser otras cosas, aunque te digo una cosa, tener principios, conservar lo bueno de las personas y creer en Dios, es ser fosil, ¡siempre podras sacar petroleo de personas asi!!. Te lo digo por propia experiencia.

#182. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 12:14 PM.

¿Eso que sacas es así como blanquecino?

Te informo: no es petróleo.

#183. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 12:17 PM.

"...aunque te digo una cosa, tener principios, conservar lo bueno de las personas..."

Con secretismos y censura de la parte fea de la realidad dificilmente se conserva ñlo bueno de las personas ni se tienen principios.

#184. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 12:17 PM.

Podría ser horchata, pero no descartamos otras hipótesis.

#185. Publicado por Rogue Two - Septiembre 7, 2006 12:18 PM.

Te felicito, F-Javier, por ser una persona tan feliz y tan optimista. Pero no me podrás negar que algunas de tus ideas son un poco contradictorias...

Siendo católico como te dices ser, imagino que el día de Todos los Santos te molará acercarte al cementerio más cercano a visitar a tus seres queridos y llevarles un ramo de flores y meditar un poco.

Y sin embargo consideras que, cuando miles de personas, que perdieron gente en la guerra, en ambos bandos, quieren recuperarlos y darles un entierro digno, eso es una canallada y una gilipollez progre y una cosa de ZP que es un desgraciao inconsciente que desprecia a los muertos.

No lo entiendo, tio.

#186. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 12:19 PM.

Os lo digo otra vez, si no por creencias, por respeto, dejad a los muertos en paz!!!!!!!!!

Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 11:58 A
--------------------------------------------
No, no, dígalo correctamente: "dejad a los asesinados en paz". Que en realidad quiere decir: "dejad a los asesinos en paz".

Parece ser usted muy cristiano, ¿conoce las obras de misericordia? Pues repásese las corporales y medite sobre la séptima.

#187. Publicado por unbekannt - Septiembre 7, 2006 12:20 PM.

no gracias, dudo que con tu petroleo llegásemos muy lejos, se nos griparía el motor.

#188. Publicado por IvN - Septiembre 7, 2006 12:22 PM.

Que si condeno el franquismo?, no, pero no lo repetiria porque es historia, ¿y tu? ¿condenas el nacional socialismo y el islamismo?.Contestame, please.
Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 12:00 PM

¿Que si condeno a los aliados de tu querido genocida? Sin duda.
¿Qué si condeno una religión? No, a los hijos de puta que quieren imponer cualquiera (como tu adorado Paquito) sí.

Ya has quedado retratado (retardado... retarado) si no lo habías sido antes. Aparte de confirmar que eres un fascistilla de tres al cuarto, denotas tanta imbecilidad con esas preguntas que ni sabes formular. No deberias haberme preguntado por los nacionalsocialistas, que fueron los aliados de paquito y que son de tu cuerda, si no por las dictaduras comunistas... pero no se le pueden pedir peras al olmo ni preguntas consecuentes a alguien como tu. La del islamismo también es para despiporrarse, sin duda un católico se parece mucho más a un islámico que yo... y un un nacionalcatólico como el canijo del bigotillo (y tú mismo) no se diferencia mucho de un talibán.

P.S. Sigue utilizando tus 34 añitos como argumento de autoridad, es descacharrante... como sí por aquí no pasaramos (la mayoria) de la treintena... ¿ese "argumento" te sirve en los foros de Loka?

#189. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 12:23 PM.

Mira a mi me gusta Heidi y Marco, no te jode. Me gustan las peliculas como LA mision -La Pasion de Cristo, El nombre de la rosa (aunque el tema de fondo es falso, ME ENCANTA EL DESENLACE Y LA TRAMA), Y MUCHAS MAS QUE SEGURO QUE A VD TAMBIEN Y NO COMULGAN CON SUS PREJUICIOS SOBRE MIS GUSTOS. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE LAS PELICULAS SON PELICULAS QUE AYUDAN A ABRIR LA MENTE DE LAS PERSONAS PERO CULTURA PARA MI ES ALGO MAS A FONDO QUE DOMINAR INFORMACION. Y TODAS PELICULAS COMO TAL SON MONTAJE, TODAS MENTIRA, YO LES DIGO A LOS JOVENES QUE VIVAN SU VIDA!!!! QUE NO TE LA MONTEN!!!!, QUE SEAIS VOSOTROS, NO COPIAS DE MARKETING!!!!, QUE SEAIS JOVENES A CIERTA EDAD Y HOMBRES MADUROS Y RESPONSABLES A OTRA, QUE NO OS DEJEIS MANIPULAR POR MODAS YE-Y-EY O almodovarianas o hollywoodienses.

#190. Publicado por unbekannt - Septiembre 7, 2006 12:25 PM.

rogue, clavileño, muy cierto, son pura contradición, pero bueno, siempre ha sido muy propio de ellos eso del aplicar los códigos morales como y cuando les viene en gana.

#191. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 12:25 PM.

¿Por qué a los discípulos de Moa y De La Cierva se les acaba estropeando la tecla de las mayúsculas? ¿Es que son todos miopes, o qué?

#192. Publicado por Pau - Septiembre 7, 2006 12:26 PM.

Para mi pasado cumpleaños me regalaron el libro "Héroes de los dos bandos" de Fernando Berlín. ISBN: 8484605205. Recomiendo su lectura.

#193. Publicado por estupefacto - Septiembre 7, 2006 12:28 PM.

Esti.. esti pakitojavi... como diz mi güelina.. faltai una garcilladina...

¿¿Que coño hacemos contestandole a un tarao asin??

#194. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 12:28 PM.

♪Mágico muuundo de colooooooooores♪ En blanco y negro, muy negro.

Cuánto retrasado mental, pardiez.
Razonar con semejantes bachibazucs es tarea ardua y estéril, pero a fe que divertida.

#195. Publicado por Apetecaun - Septiembre 7, 2006 12:30 PM.

Me acabo de incorporara ahora, y lo único que he leído es el último párrafo escrito por el Francisco Javier.

Otro tonto habemus, no?? Hala, paciencia.

Saludos.

#196. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 12:32 PM.

al que dice que yo utilizo mi edad como argumento de autoridad. TU ERES TONTO, donde he dicho yo eso????.

#197. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 12:33 PM.

"Dejad a los muertos en paz" dice la analfabeta de turno.
Así fuera tu papi el que está enterrado en una cuneta, zopilota. Ya me contarías.

#198. Publicado por NatXoX - Septiembre 7, 2006 12:39 PM.

Se nota que tiene 34 años. Mi vecino tiene 17 y es medio gilipollas.

#199. Publicado por NatXoX - Septiembre 7, 2006 12:40 PM.

PacoJavi tiene 34 años y cuando tenía 17 era medio gilipollas.

#200. Publicado por Sota de Picas - Septiembre 7, 2006 12:40 PM.

tener principios, conservar lo bueno de las personas y creer en Dios, es ser fosil, ¡siempre podras sacar petroleo de personas asi!!

Negro, pringoso y maloliente?

Pues no le digo yo que no, no...

Pero vamos, agradable es saber que al menos no es creacionista y admite la existencia de fósiles...

El nombre de la rosa (aunque el tema de fondo es falso, ME ENCANTA EL DESENLACE Y LA TRAMA)

Vamos, que le gustan los asesinatos para evitar que otros lleguen a una información que usted considera no apropiada, y le encantan las quemas de libros... No comment.

PERO CULTURA PARA MI ES ALGO MAS A FONDO QUE DOMINAR INFORMACION

Es IMPOSIBLE tener cultura sin dominar información. Imposible. Se puede tener educación, pero para tener cultura, la información es imprescindible.

#201. Publicado por IvN - Septiembre 7, 2006 12:47 PM.

al que dice que yo utilizo mi edad como argumento de autoridad. TU ERES TONTO, donde he dicho yo eso????.
Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 12:32 PM

Jejejeje, deja de dar al caps lock que denota más aún tu imbecilidad. Como eres demasiado lerdo para entender (o acordarte) de lo que escribes, un par de perlitas (o palominos) tuyas...


...donde vamos con esta juventud de garrafon, eslogans, que dan consejos a sus mayores (yo entre ellos a mis 34)...
Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 10:42 AM

animo chico yo tambien pase por ese mal trago de identificar socialismo con juventud y ganas de cambiar el mundo, pero a mis 34 ya he despertado. Cuidate.
Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 09:45 AM


#202. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 12:47 PM.

COMO VEO QUE ESTO SE LLENA DE ESTULTOS, Y YA HE PERDIDO MUCHO TIEMPO, AUNQUE ME LO HE PASADO BIEN, TENGO QUE DESPEDIRME, CUIDAOS LOS CEREBROS Y QUE OS SIRVAN PARA ALGO MAS QUE DECIR, TONTERIAS Y "AQUI DICE ESTO Y ALLI LO OTRO", DECID ALGO VOSOTROS POR VOSOTROS MISMOS, AUNQUE CREO QUE ES PORQUE LA EDAD DE LOS QUE SE HAN INCORPORADO NO LLEGA A LOS 18. LO DICHO.

#203. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 12:52 PM.

El cerebro no es ese agujero que tienes en la parte inferior de la espalda, muchachín.

#204. Publicado por pepote - Septiembre 7, 2006 12:54 PM.

Piezas: has dado en el clavo.

PacoJavi es sólo un montaje publicitario de la MTV. No os dejeis engañar.

La verdad es que estos tíos se han superado. Pense que lo de Amo a Laura era lo má grande, pero con el friki este que han diseñado, se han pasado.

¿sabeis si está ya en Youtube el video de su visita la valle de los caidos? Tengo ganas de verle la cara. Con su pelito engominado, su vena hinchada, sus mocasines y su polo con la bandera de españa en el cuello alzando el brazo. Enternecedor el chiquillo.

#205. Publicado por Sota de Picas - Septiembre 7, 2006 12:54 PM.

Láaaaastima que terminó
el festival de hoooy...

#206. Publicado por Lux - Septiembre 7, 2006 12:55 PM.

Cualquier ideologia que se basa en la existencia de una cabeza todopoderosa que emite ordenes (Dictaduras, Monarquias, Derechas, Jerarquias Eclesiásticas...)requiere que sus defensores tengan espíritu de esclavo, de borrego, de sumiso voluntario. No entiendo como una persona en sus cabales puede defender con uñas y dientes un sistema que, en caso de existir, los colocaría en una posición de inferioridad y recepción de órdenes. Es un sinsentido luchar por recibir ordenes, pelearp or llegar a esclavo. Esa es la actitud de una persona que no tiene valor para seguir su propio camino ni tomar sus propias decisiones, necesian una figura de autoridad que les diga como vestir, como formar familias, como rezar, como vivir... Creo que la dereca española se puede definir perfectamente con la famosa frase: "Que vivan las cadenas". Es una pena, pero mientras exista gente asi viviremos siempre en este masivo borreguismo. La revolución no empieza en los palacios del gobierno, la revolución no empiea en la calle ni en las urnas, la Revolución empieza por uno mismo.

#207. Publicado por TioRaro - Septiembre 7, 2006 12:55 PM.

Menudo hallazgo el Pacojavi XDDDD

A este hombre se le debe dejar a los cientificos que lo estudien en profundidad.

#208. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 12:57 PM.

Lo gracioso es que si Joméinez Losasnos y sus palmeros defendieran la postura contraria, esta banda de cenutrios iría personalmente con picos y palas a desenterrar la vergüenza.
"Pensamiento libre" le llaman...

#209. Publicado por IvN - Septiembre 7, 2006 01:01 PM.

No entiendo como una persona en sus cabales puede defender con uñas y dientes un sistema que, en caso de existir, los colocaría en una posición de inferioridad y recepción de órdenes.
Publicado por: Lux a las Septiembre 7, 2006 12:55 PM

Es muy sencillo, estamos hablando de seres como pacojavi... ni persona ni en sus cabales... pero con un CapsLock con seguro para niños (que no sabe quitar).

#210. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 01:02 PM.

Lo gracioso de estos peperastas es que si Joméinez Losasnos mantuviese la postura contraria, irían tod@s en marcial formación, con picos y palas, a desenterrar los vestigios de la vergüenza. Se darían de hostias, vamos.

A eso le llamo criterio y pensamiento libre.

#211. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 01:04 PM.

Hala, este no me había salido antes, por eso lo repetí. Disculpas a la gente sensata.
A caldofrán, Pacogil y restantes peperastas: os jodéis y lo leéis dos veces.

#212. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 01:06 PM.

Hala, este no me había salido antes, por eso lo repetí. Disculpas a la gente sensata.
A caldofrán, Pacogil y restantes peperastas: os jodéis y lo leéis dos veces.

Jooder con el antispam. Es peperasta?

#213. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 01:10 PM.

Pero no nos ha dicho lo que opina de la séptima obra de misericordia corporal.

No soporto a los católicos con tonillo de libro de autoayuda

#214. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 01:43 PM.

Bueno, está visto que al final si Pakito si que ha utilizado el argumento de su edad justo antes de irse. Por lo visto ya no le quedaban más argumentos

#215. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 01:48 PM.

Creo que ya podemos centrarnos un poco más en el tema en concreto. Por mi parte creo que se debe investigar más sobre todas la muertes.

Aporto un dato: el número de fusilados EN TIEMPOS DE PAZ en España, supera con creces a los de Alemania con Hitler. ¿Eso no se llama GENOCIDIO?

#216. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 02:04 PM.

hola despues de un piscolabis, voy a tener que usar todas las virtudes cardinales y teologales para seguir instruyendoos, ya que al parecer ni vuestros papis (que sois segurisimo unos hijos de papa venidos a mas despues de vender un terrenos en la huerta) ni en las aulas os explican bien las cosas. Para el de la edad 34. que yo diga en dos ocasiones como las que refieres que tengo esa edad no significa que me otorgue autoridad. Para los de los frikkies (otro sociata que ha ido a Londres con Ryanair) vosotros si que sois unos Friskies de Kellogs pseudoamericano, peor que los evangelicos de Bush. Y para el del creacionismo, yo soy partidario del Diseño Inteligente y la prueba esta en este blog, aunque mas claro esta en vosotros que descendemos del mono (evolucionismo puro). Para el que diece de que necesitamos que alguien nos construya cosas, ¡comprate un mecano o tente estas en edad de crecer! no sabes lo que es cuidar la moral, etica y creencias de una sociedad.
Y para el del Genocidio, habria que decirle que si todo un pais fuera como tu, no haria falta un genocidio basta con dejaros que aprobeis la eutanasia (inconscientes).

#217. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 02:07 PM.

Tonto del bul. Y recalcitrante.

#218. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 02:13 PM.

Francisco Javier: voy a darte más consejos gratuitos.

  • Sácate el Graduado Escolar de una vez.

  • Búscate un trabajo, aunque sea en la empresa de un amigo de tus padres.

  • Sal de casa de tus padres de una vez.

  • Sal del armario.
  • Así encontrarás la felicidad y serenidad que no consigues con tus oraciones.

    #219. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 02:17 PM.

    Y yo me creia que este foro era mas serio, pero si quereis nos ponemos a decir tonterias todos, y a poner smarticons, etc. ahora tengo tiempo, pero tampoco quiero ser el Padre Apeles de Internet. Saludos

    #220. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 02:19 PM.

    D. Francisco: ¿sólo va a poder decir tonterías usted?

    #221. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 02:22 PM.

    Anda. Ha funcionado! Precisamente no hay mejor consejo que seguirlo, Mangeclous, yo hace tiempo que he dejado atras eso, concretamente a los 18, mi edad fisica de entonces que por lo que veo superaba a muchos de la mental de los que ahora escribis. Y si quereis os sigo contestando a tonterias....

    #222. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 02:24 PM.

    pacojavi ¿que opina de la séptima obra de misericordia corporal?

    #223. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 02:26 PM.

    Rectifico Mangeclous, no habia leido bien lo de * salir del armario, rectifico que es de sabios, no tenia ni tengo armario de donde salir.

    #224. Publicado por francisco - Septiembre 7, 2006 02:27 PM.

    "para seguir instruyendoos"

    Vete a instruir a quien yo te diga, meapilas.

    Otro rasgo distintivo, megalomanía infantil.

    #225. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 7, 2006 02:30 PM.

    "yo no escondo nada, no soy como vosotros, que desentierro muertos..."
    Vaya memo!!!

    #226. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 02:31 PM.

    Ha probado a esnifar loctite en vez del de oferta en Carrefour? A lo mejor le hace decir menos soplapolleces.

    #227. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 02:32 PM.

    Lo de enterrar a los muertos, hasta en eso estais atrasados Dios mio cuanto progre anticatolico del pleistoceno. Hoy dia se pueden quemar tambien. Pero de todas formas le transcribo de www.maryknollmall.org/studyguides/10449_110.pdf

    Septima obra de misericordia corporal.
    Enterrar a los muertos
    “En la muerte Dios llama al hombre hacia Sí.” Catecismo de la Iglesia Católica (#1011)
    “Ni siquiera la muerte nos puede robar nuestra dignidad fundamental como seres
    humanos” Meditación sobre el cuerpo, la cremación, y ritos de un entierro católico, 1998, Obispos Católicos de EE.UU.
    “Los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y caridad en la fe y la esperanza de la
    resurrección. Enterrar a los muertos es una obra de misericordia corporal, que honra a los hijos de
    Dios, templos del Espíritu Santo.” Catecismo de la Iglesia Católica (#2300)
    Para gente que padezca largos sufrimientos, la perspectiva de la muerte puede ser un bienvenido alivio
    y más fácilmente aceptados por los supervivientes que muertes trágicas y repentinas. En ambos
    casos los cristianos creen que el acto de enterrar a los muertos tiene implicaciones mucho más
    amplias. Abarca la compasión y apoyo para los supervivientes, les ayuda a asumir mejor su pérdida y
    les anima a seguir viviendo. Cualquiera que ha perdido alguna vez a alguien querido sabe de primera
    mano la profundidad del dolor y la angustia asociada con esa pérdida, ya sea de una esposa, padre,
    hijo, hermano, otro miembro de la familia, un compañero de clase o un amigo querido (a veces
    incluso una mascota) Los jóvenes que sufren una pérdida deben afrontar unas circunstancias particularmente
    difíciles.
    Como manos de Dios en la tierra, podemos ayudar a aliviar el sufrimiento de los moribundos y
    confortar a los sobrevivientes. Aquí hay algunas sugerencias:
    • Ofrece compañía, sé un buen oyente, ten compasión, confórtales con amabilidad y reza por ellos.
    • Ofrece rezos diarios por la gracia de un final feliz para los enfermos terminales, y por la paz de su
    familia y amigos.
    • Urge a aquellos que tengan una especial dificultad en asumirla a buscar consejo pastoral o
    profesional.
    • Apoya organizaciones religiosas y seglares dedicadas al cuidado de enfermos terminales y a aquel
    los que consuelan la pena.
    • Asiste a funerales y vigilias; tu presencia puede significar mucho para los sobrevivientes.
    • Manda tarjetas de Misa apropiadas para los muertos y alimento espiritual para los vivos. Incluso
    una simple nota con tus pensamientos y plegarias pueden tener un efecto curativo en aquellos que
    lloran una pérdida.

    #228. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 02:35 PM.

    Bueno, Francisco Javier, lo de salir del armario era una orden más que un consejo. Ya sabes que estamos en pleno proceso de destrucción de la familia, y algunos os resistís impunemente, conque, ¡ea, fuera del armario!

    #229. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 02:39 PM.

    El del loctite en el carrefour le sugiero que lo compre en el corte ingles, a lo mejor no es tan barato pero es de mejor calidad, "no es de pega" como las ofertas de pensamiento que nos ofrecen estos sopla-condones de colores y sabores que ademas hacen la gracia de inflarlos en la cabeza con la nariz, eso no se hace hombre, claro que como dan tantos y gratis pues lo niños se creen que son globos. Anda y apuntate a un concurso de OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOs con un canuto.

    #230. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 02:43 PM.

    Mangeclous, ¿eres militar, para dar ordenes? o eres de esos pacifistas antoglobalizacion que fabrican cocteles molotov, cohetes incendiarios, usan puños de acero, cadenas y demas flower power del pacifismo, nueva burguesia sanguijuela de las sociedades liberales capitalistas desarrolladas en democracia?

    #231. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 02:46 PM.

    He dicho Corte Ingles, ningun progre va a hablar mal del Corte Ingles?, sois demasiado jovenes, si hubiera alguno como vosotros de mi edad ya habria saltado.

    #232. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 02:53 PM.

    Sois mas previsibles que un reloj y mas manipulables que el windows de mi ordenador. ESto se me acaba de ocurrir, ¿que os parece como comparacion?. A mi no me hace mucha gracia pero rima.

    #233. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 02:53 PM.

    Aparte de peperasta, tonto y malcriado, no sabes leer. Algo común en los bocachancla franquistas.
    Cámbiate a loctite, niñato.

    #234. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 02:56 PM.

    Perdona Fetido, aqui el unico que apesta eres tu, cambiate el nick.

    #235. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 02:57 PM.

    Huy, otro original a la buchaca.
    Dile a papi que te lleve a un club. Por 30 euros te desvirgan, mequetrefe.

    #236. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 02:59 PM.

    Francisco Javier: tengo tu IP, y después de hacer vudú con ella se la pasaré al comando Rubalcaba para que haga contigo en la cheka lo que hicimos con Calvo Sotelo. Quedas avisado.

    #237. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 02:59 PM.

    Anda fetido, tu lo que quieres es salir en tv en programas de yo te digo una tonteria y tu me contestas otra...... Yo amo a Laura.... no voy a clubes en to caso al corrá de mi amigo donde huelen fetidamente algunos animales que tiene criando por 30 euros la pieza.

    #238. Publicado por CMYK - Septiembre 7, 2006 03:01 PM.

    Francisco Javier, asfaltapollas, ¡que te están dando de hostias hasta en el carnet de identidad y aún crees que estás ganando!
    Joder, el gumogumo este no llega ni a tonto suplente.

    #239. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 03:01 PM.

    Me puedes explicar lo de la cheka y Calvo Sotelo. gracias. me estais asustando, ehhh.

    #240. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 03:02 PM.

    Zoófilo?
    Bien está que compartas tus traumas con el grupo.

    #241. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 03:03 PM.

    Qué ha sido de las tildes en tu teclado?
    Sólo salen cuando le das al copy-paste?
    O es consecuencia de tu educación tardofranquista?
    No era mala malosa la LOGSE?

    #242. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 03:04 PM.

    A mi me dan una hostia cuando voy a misa, no se a ti.

    #243. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 03:04 PM.

    Envidia usted a las personas inteligentes?

    #244. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 03:05 PM.

    Francisco Javier: sinceramente, yo tampoco sé lo que es una cheka, sólo me hago eco de fuentes de toda solvencia como Pío Moa.

    #245. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 03:07 PM.

    Gilipollas?, bien esta que compartas tus malas costumbres de clubs en terapia de grupo, ¿te podemos ayudar en algo?

    #246. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 03:10 PM.

    A ver una pregunta, que eso se os da de miedo chicos!!!!. Cuales son los pecados capitales?

    #247. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 03:10 PM.

    Triste, triste...
    Ahora vas a copiar lo que te dicen?
    Tal es tu ignorancia (sobradamente demostrada a lo largo de la jornada) que no eres capaz de parir un sólo párrafo creativo por ti mismo?
    Tanto cilicio no es bueno, peperasta. Y mezclado con pegamento de carrefour lleva a la gente a escribir sandeces simpar y creerse autorizado.
    Vete a un puti, papi lo comprenderá.

    #248. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 03:12 PM.

    O al corral de tu colega. Te desahogas con cualquier animalillo, como bien has dicho, y vuelves y nos lo cuentas.

    #249. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:15 PM.

    "aunque te digo una cosa, tener principios, conservar lo bueno de las personas y creer en Dios.." además de defender y justificar el genocidio, la tortura, la humillación, la vejaciión, el asesinato ... sí francisquito, que tipo tan moral y cabal eres... qué barato te resulta hablar de moral a tí que no la conoces. Todo un orgullo para tus hijos y tu familia.

    #250. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 03:16 PM.

    Aqui hay gente que va tan de lista que no solo pone los puntos sobre las ies sino ¡hasta las tildes!. Lo dicho, mas papistas que el papa. Y lo del puti, tu seguro que eres de los que ayuda a las inmigrantes ilegales pagando en putis por sus servicios domesticos. Hueles mal, Fetido, muy mal.

    #251. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:19 PM.

    ¿Francisquito no duermes por las noches, no te come la mala conciencia por ser hijo de asesinos o de cómplices de asesinos?

    #252. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 03:19 PM.

    A ver fetido el corral de mi amigo es una pequeña granja de conejos que los cria el mismo. Claro que tu seras de los que piensan que la leche la da el carrefour, no la vaca. Deduzco, a mis cortas luces ante tanto premio nobel de cultura.

    #253. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:21 PM.

    ¿Crees que podréis silenciar el clamor de que se haga justicia para siempre? Franquistas asesinos...

    #254. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 03:21 PM.

    En cuanto dejes de ser virgen se te quitará la tontería.

    Ya sabía yo que eras reticente a ir a un club por el tema de las inmigrantes. No me parecería mal si fuese porque están explotadas por mafias, pero seguro que en tu caso es por pura xenofobia.

    De todas formas te quedan los lupanares patrios, peperasta. Una buena, castiza y oronda dama te puede curar esa estupidez galopante que padeces.

    Es que seguir haciéndotelo con pollos y chanchos no va a ser bueno, pipiolo.

    #255. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:22 PM.

    Francisquito, hijo de franquistas, hijo de cómplices de un genocidio, simpatizantes de los torturadores, canalla nacionalcatólica...

    #256. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 03:23 PM.

    Joder Lop, entre la cheka y tu que vas de Rapel que adivinas mi pasado de franquista, hijo de asesinos, etc. me dais miedo los progres que como tu no tienen ideas mas que de repetir la historia, revancha, rencor, envidias (yo no envidio al inteligente lo admiro), complejos, etc.

    #257. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 03:23 PM.

    OT:

    Si os habéis aburrido ya de Francisco Javier, disfrutad con Superputa

    #258. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 03:23 PM.

    LOL. Pero no me cuentes tu vida, alma cándida.
    Al psicólogo con tus penas.
    Hala, con Dios! Tengo cosas mejores que hacer que discutir con iluminados.

    #259. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:24 PM.

    Fétido, le estás siguiendo el juego sin darte cuenta. Aquí lo que cuenta es que francisquito defiende la causa del genocidio franquista, y él nos distrae con dimes yu diretes del eje central de este post... que los franquistas con cómplices de un genocidio.

    #260. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 03:24 PM.

    javichu, ¿conoces ésta maravilla tecnológica?

    #261. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:27 PM.

    Francisquito condenas el franquismo?

    Condenas los asesinatos del franquismo, sus torturas, sus abusos de poder?

    Despéjanos las dudas, sino me estas legitimando con tu silencio. Venga es muy fácil francisquito, tú que eres tan cristiano y defensor de la vida...

    #262. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 03:28 PM.

    Publicado por: lop a las Septiembre 7, 2006 03:24 PM

    No le seguía el juego. Jugaba con él. Debatir sobre el régimen fascista está fuera de lugar para mí.

    Blanco y en botella: el que lo defiende es un malnacido hijo de puta.

    #263. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:28 PM.

    Quien calla otorga, cómplice de asesinos.

    #264. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 7, 2006 03:30 PM.

    No sé Francisco Javier, pareces el típico wannabe muerto de hambre tontolaba.
    Estoy leyendo un estudio que prueba que hasta los 13 años el 80% de la cultura general adquirida por ese universo es responsabilidad única del entorno familiar.
    ;)))))))))

    #265. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 03:30 PM.

    Este Francisco Javier no puede ser más repipi.

    Tiene que ser un troll irónico

    #266. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 03:30 PM.

    Al Fetido que huele a gorrino. Te repito, que
    yo-yo amo-amo a-a Laura-Laura.....no se que dices de lupas en alcala de henares etc. Aqui hay gente que ni resucitando a los muertos quedariaIs contentos, y ademas os creeis que con la edad habeis mejorado, y lo unico que habeis descubierto es que se os ha quitado la candidez y la sencillez, que os rebosa rabia y lo unico que demuestra vuestra impotencia para construir un futuro mejor para nuestros hijos, solo repetis odios destructivos. Dais pena.

    #267. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:31 PM.

    Hacer justicia es revancha? Condenar a los asesinos por sus crímenes es revancha? Damnificar a las víctimas inocentes es revancha? Dignificar la memoria de sus familias es revancha?

    Eres un mal nacido, francisquito, católico y apostólico, pero un mal nacido.

    #268. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 03:35 PM.

    javichu: un futuro mejor para nuestros hijos es un futuro donde la gente como usted no exista.

    #269. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 03:35 PM.

    En que quedamos os instruyo o no?. Todo asesinato, desde Cain y Abel no esta bien, sea del bando que sea, y no me pongais blando para que acepte pulpo como animal de compañia.
    Al repipi, esa palabra es mas aplicable a ti que a mi, yo soy repepe.Lo pillais? o sus los explico, sobre todo al de mafias y xenofobo.

    #270. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:37 PM.

    Perdonar y olvidar es lo que os gustaría a los hijos de los cómplices de los asesinatos...

    Pero no hay perdón si no hay justicia, ni hay futuro tampoco para los familiares de asesinos, ni de cómplices de asesinos...

    Francisquito, ese defensor del genocidio franquista, quizás su padre daba paseíllos, quizás su abuelo se dedicaba a cortar los cojones de los campesinos republicanos.. ¿por qué si no defender la impunidad de esos crímenes?

    Francisquito ese miserable, educado en la inmoralidad del régimen nacionalcatólico...

    #271. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 03:38 PM.

    Al que dice "pareces wannabe tontolahaba" tu es que lo eres colega, y sigue estudiando 13 años para recuperar el 80% de inteligencia si es que tiene remedio.

    #272. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:41 PM.

    No os queda nada que aguantar francisquito. No os queda nada hasta que se haga justicia. Acabaréis eso sí, tan solos y tan despreciados ante la historia como a los herederos del nazismo.

    Por eso es tan importante y tan vigente la condena del régimen... hay que desenmascar y hasta criminalizar si cabe el discurso de los "liberales demócratas de toda la vida"

    #273. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:42 PM.

    A francisquito le gusta hacer apología del genocidio...

    #274. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 03:42 PM.

    En todo caso los que tienen que decidir si perdonan y olvidan son las víctimas (las que sobrevivieron a años de cárcel y torturas) y sus familias, no los asesinos ni los que los jalean.

    #275. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:46 PM.

    Venga francisquito te lo pongo fácil, copia y pega el siguiente texto y ponlo en tu próximo comentario:

    Condeno el régimen de la dictadura franquista por ser un régimen ilegal, criminal y genocida.

    Suerte, francisquito, que es muy fácil.... este será tu primer paso para ganarte el cielo cristiano.

    #276. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:46 PM.

    Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 7, 2006 03:42 PM

    Yo ni perdono ni olvido

    #277. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:49 PM.

    francisquito cómplice de asesinos

    #278. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 03:55 PM.

    COMO VEO QUE ESTO SE LLENA DE ESTULTOS, Y YA HE PERDIDO MUCHO TIEMPO, AUNQUE ME LO HE PASADO BIEN, TENGO QUE DESPEDIRME, CUIDAOS LOS CEREBROS Y QUE OS SIRVAN PARA ALGO MAS QUE DECIR, TONTERIAS Y "AQUI DICE ESTO Y ALLI LO OTRO", DECID ALGO VOSOTROS POR VOSOTROS MISMOS, AUNQUE CREO QUE ES PORQUE LA EDAD DE LOS QUE SE HAN INCORPORADO NO LLEGA A LOS 18. LO DICHO.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 12:47 PM

    Para el de la edad 34. que yo diga en dos ocasiones como las que refieres que tengo esa edad no significa que me otorgue autoridad.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 02:04 PM

    Pues vaya!! Debo estar viendo visiones!! Porque el primer texto parece que indica claramente un tono despectivo contra los menores de 18. ¿Eso no significa que te autoproclames mejor que alguien por tener mayor edad?

    #279. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 03:56 PM.

    ...CUIDAOS LOS CEREBROS Y QUE OS SIRVAN PARA ALGO MAS QUE DECIR, TONTERIAS Y "AQUI DICE ESTO Y ALLI LO OTRO", DECID ALGO VOSOTROS POR VOSOTROS MISMOS, AUNQUE CREO QUE ES PORQUE LA EDAD DE LOS QUE SE HAN INCORPORADO NO LLEGA A LOS 18. LO DICHO.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 12:47 PM

    Para el de la edad 34. que yo diga en dos ocasiones como las que refieres que tengo esa edad no significa que me otorgue autoridad.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 02:04 PM

    Pues vaya!! Debo estar viendo visiones!! Porque el primer texto parece que indica claramente un tono despectivo contra los menores de 18. ¿Eso no significa que te autoproclames mejor que alguien por tener mayor edad?

    #280. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 03:59 PM.

    Que nos insulte a nosotros es poca cosa, felpik, insulta la memoria de miles, de docenas de miles de víctimas inocentes de la represión criminal del fascismo católico español.

    #281. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 7, 2006 04:03 PM.

    "tu es que lo eres colega, y sigue estudiando 13 años para recuperar el 80% de inteligencia si es que tiene remedio."
    Jau.
    Hombre Troll mejor dejar caballo leer, pensar y escribir.

    #282. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 04:05 PM.

    Y para el del Genocidio, habria que decirle que si todo un pais fuera como tu, no haria falta un genocidio basta con dejaros que aprobeis la eutanasia (inconscientes).

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 02:04 PM

    SOLO SABES PONER TRABAS Y NO CONTESTAR. GENOCIDIO ES LA DICTADURA FRANQUISTA EN RESUMEN, GENOCIDIO DE PERSONAS, DE IDEAS, DE CULTURA, DE LIBERTADES.

    INCONSCIENTE ERES TÚ, QUE TE ATRIBUYES UN CONOCIMIENTO SUPREMO. NO PUEDES AUTODECLARARTE POR ENCIMA DE NADIE EN TUS IDEAS, LAS IDEAS SOLO SE PUEDEN EXPRESAR Y COMPARTIR CON LOS DEMÁS, YA NO SE PUEDEN IMPONER, COMO HIZO TU AMIGO PACO

    #283. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 04:05 PM.

    Para ti Francisco, jomío:

    http://img362.imageshack.us/img362/2950/progresaw7.jpg

    #284. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 04:11 PM.

    Te lo pongo mas facil, copia y pega,
    "Condeno todos los regimenes que bajo la legalidad establecida por el uso de la fuerza, miedo, extorsion, asesinato, policia estatal, persecuciones, represiones, expropiaciones, sin permitir la libertad de pensamiento, creencia o religion, ni la propiedad privada, no respetan la dignidad humana ni viva ni muerta."

    #285. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 04:13 PM.

    Estoy deacuerdo, lop. Pero ese comportamiento denota una forma de ser y un desprecio general a los que piensan diferente, y eso es lo que trataba de demostrar. No se puede ir de superior por la vida como él, y más todavía con ese desprecio a lo ajeno

    #286. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 04:19 PM.

    Vaya, por fin condena algo!!

    #287. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 04:21 PM.

    Ya ha saltado el iluminado, "...que nos insulte a nosotros no importa insulta a millones...". Vosotros no representais a nada ni nadie ,ni expresais nada, ni sentis nada. Lo unico que me duele es por los familiares de algun muerto de cualquier bando en la guerra civil, donde se mataban hermanos contra hermanos y donde hubo mas venganzas personales que buenos ideales. Yo tambien tengo familiares, en los dos bandos.

    #288. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 7, 2006 04:22 PM.

    "A mi me dan una hostia cuando voy a misa, no se a ti."

    ¿Sólo una? te tendrían que dar una somanta de hostias, a ver si así espabilas. Y ojo con lo que contestas, que esa fórmula educacional viene de la época dorada de tu amado paquito.

    #289. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 04:24 PM.

    Hola felpik, bueno yo creo que francisquito estaba haciendo bien su trabajo.

    El trataba de cambiar el tercio de la conversación hacia cualquier otra cosa que no fuera hablar de los asesinatos del franquismo, y lo conseguía provocándonos con su altanería, sus insultos y sus comentarios absurdos sobre cosas que nada tenían que ver... haciendo ruido, en suma.

    Y nosotros entrando al trapo, si es que picamos siempre... y él no se ha defendido ni por un solo momento cuando yo le llamaba cómplice de asesinos, porque el debate no le interesaba sino para que se confundiera y muriera en el ruido.

    #290. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 04:25 PM.

    Ya ha saltado el iluminado, "...que nos insulte a nosotros no importa insulta a millones...". Vosotros no representais a nada ni nadie ,ni expresais nada, ni sentis nada. Lo unico que me duele es por los familiares de algun muerto de cualquier bando en la guerra civil, donde se mataban hermanos contra hermanos y donde hubo mas venganzas personales que buenos ideales. Yo tambien tengo familiares, en los dos bandos.

    #291. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 7, 2006 04:25 PM.

    Me voy a comerme unas vacas (aquí es fiesta :)))))).
    Y hoy São Paulo - Boca.
    Viva Bulgaria y sus andaluces!!!!

    #292. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 04:32 PM.

    Yo no condeno, lo pongo por algun quiere y es libre de hacer un copyu-paste. Y a esos que vais del supremo conocimiento e insulto por doquier como si no pudieran construir un razonamiento o frase normal, les pregunto ¿os sentis insultados si digo que pareceis justicieros, verdugos, perros rabiosos, que no hablan sino que ladran segun el pan que le de su amo?- Yo no tengo ni mayor ni menor conocimiento ni nada, expreso lo que en un pais libre se puede hacer todavia (aunque con la educacion para la ciudadania cada vez sera mas dificil) mi opinion, tan respetable como la de los demas. Nacionalistas Socialistas que buscais la pureza de la lengua, ya lo de la pureza de raza esta muy usado, ahora se lleva la pureza de la lengua y del talante. Intransigentes. Impositores. Antidemocraticos. etc.

    #293. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 7, 2006 04:32 PM.

    "Y para el del Genocidio, habria que decirle que si todo un pais fuera como tu, no haria falta un genocidio basta con dejaros que aprobeis la eutanasia (inconscientes)."

    De lo que se desprende que, si todo el país fuera como tú, no haría falta la eutanasia porque ya existiría el Genocidio.

    Por cierto, la edad no es garante de nada: La prueba es que yo tengo 33 años y no soy ni de lejos tan gilipollas como tú.

    #294. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 04:36 PM.

    Al elucubrador de que no contesto, es por que como sois muchos no soy Dios para leer y contestar a todos al mismo tiempo. Yo no intento desviar ni semanticas estupideces, esos sois vosotros que como el chiste de la logica, que al final "pregunta ¿a ti te gustan los animales?- y deducen tu eres mariquita."

    #295. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 04:38 PM.

    Bueno, pues que no cambie el tercio!!
    ¿Condenas algo pako?

    #296. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 04:38 PM.

    Dedicado al "cristiano":

    DIOS ha existido siempre, hijos míos
    Antes
    de que falanges y legiones
    lo estampasen
    en sus camisas y pendones
    Antes
    de que bautizasen con su nombre
    ejércitos
    y trimotores.
    Antes
    de que clavasen su efigie en la puerta
    de los cuarteles
    y de las pensiones.
    Antes
    de que lo llevasen colgado del cuello,
    en ricos medallones
    los arzobispos,
    las grandes prostitutas,
    los generales iscariotes.
    Antes
    de que en la Bolsa fuese negocio
    pronunciar su nombre.
    Dias ha existido siempre para todos,
    para el rico y el pobre,
    como existió la tierra
    antes de que se la repartiesen los ladrones.
    Y Dios
    era del hombre
    como el agua y el viento.
    Ahora, como el oro, sólo es de unos cuantos señores.
    Y no se bendice al justo.
    Bendice la rapiña,
    la traición,
    la trilita de los aviones...
    Y hay un señor en Roma
    que pone el visto bueno a estas bendiciones.

    Oídme bien hijos míos,
    oídme bien. Yo no soy
    un profesor de odio.
    Quisiera ser un profesor
    de
    amor.
    Y no sé si vosotros
    sois hijos del carpintero o del Dictador.
    Sé que todos, todos los que me oís,
    sois hijos legítimos de Dios.
    Y os digo finalmente,
    para acabar esta lección,
    y en un tono sencillo,
    sin demagogia y sin rencor,
    que a unos hombres ayer
    otros hombres nos lo robaron todo...
    la patria, el esfuerzo y la canción.
    Y
    que hoy
    esos mismos hombres, hijos míos,
    nos han robado a Dios.

    León Felipe

    #297. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 04:40 PM.

    Dedicado al "cristiano":

    DIOS ha existido siempre, hijos míos
    Antes
    de que falanges y legiones
    lo estampasen
    en sus camisas y pendones
    Antes
    de que bautizasen con su nombre
    ejércitos
    y trimotores.
    Antes
    de que clavasen su efigie en la puerta
    de los cuarteles
    y de las pensiones.
    Antes
    de que lo llevasen colgado del cuello,
    en ricos medallones
    los arzobispos,
    las grandes prostitutas,
    los generales iscariotes.
    Antes
    de que en la Bolsa fuese negocio
    pronunciar su nombre.
    Dias ha existido siempre para todos,
    para el rico y el pobre,
    como existió la tierra
    antes de que se la repartiesen los ladrones.
    Y Dios
    era del hombre
    como el agua y el viento.
    Ahora, como el oro, sólo es de unos cuantos señores.
    Y no se bendice al justo.
    Bendice la rapiña,
    la traición,
    la trilita de los aviones...
    Y hay un señor en Roma
    que pone el visto bueno a estas bendiciones.

    Oídme bien hijos míos,
    oídme bien. Yo no soy
    un profesor de odio.
    Quisiera ser un profesor
    de
    amor.
    Y no sé si vosotros
    sois hijos del carpintero o del Dictador.
    Sé que todos, todos los que me oís,
    sois hijos legítimos de Dios.
    Y os digo finalmente,
    para acabar esta lección,
    y en un tono sencillo,
    sin demagogia y sin rencor,
    que a unos hombres ayer
    otros hombres nos lo robaron todo...
    la patria, el esfuerzo y la canción.
    Y
    que hoy
    esos mismos hombres, hijos míos,
    nos han robado a Dios.

    León Felipe

    #298. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 04:45 PM.

    "Yo no condeno"

    Como ibas a condenar? Si eres un fascista católico, apostólico y romano.

    "Yo no condeno"

    Ni puta falta que hace, miserable, para eso están los tribunales.

    "Yo no condeno"

    Ni quiero que tú condenes, lo que quiero es que te condenen a tí cada vez que hagas apología de tu régimen genocida. Criminal.

    #299. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 04:46 PM.

    Vaya, no ha entendido mi pregunta sobre la séptima obra de misericordia

    #300. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 04:47 PM.

    Vamos a ver, lo que estais demostrando es que sois un monton de manipuladores, maniqueos, deformadores de las palabras, etc. Al del genocidio le doy un oscar a la interpretacion de la frase pero es que es lo que proponeis los genocidas actuales que nadie piense, que nadie luche, todo en bandeja, hasta la muerte y ya en la vida habeis metido mano porque esta aprobado aborto y manipulacion genetica, los que despreciais a los que no pensamos como tu luego pasareis de la eutanasia libre a la eugenesia como hicieron los nacionalistas socialistas obligatoria, por eso me dais miedo. Y tu no tienes 33 años, sino que han pasado 33 años, rubia de bote.

    #301. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 04:48 PM.

    Y el muy tonto pega la respuesta correcta sin darse cuenta:

    “Los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y caridad en la fe y la esperanza de la
    resurrección. Enterrar a los muertos es una obra de misericordia corporal, que honra a los hijos de
    Dios, templos del Espíritu Santo.” Catecismo de la Iglesia Católica (#2300)"

    #302. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 04:49 PM.

    Bueno, lo que nos faltaba!! Será hijo de Dios quien así lo considere, no quien diga León Felipe. Jajajaja

    #303. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 04:49 PM.

    ¿La de dar de mamar al mamiento, o la de dar por culo al peregrino? :P

    #304. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 04:54 PM.

    "Yo no condeno"

    Y tú quien coño eres? Como si me importara lo más mínimo tu condición de miserable. Lo que es preciso es que se lleve a la Haya al último régimen fascista superviviente de la segunda guerra mundial, que se condenen allí sus atroces crímenes, que se dignifiquen a las víctimas de la represión franquista y que se convierta en delito la apología del franquismo de la misma manera que es delito la apología del terrorismo o del holocausto.

    Quiero, francisquito, no que condenes con la boca pequeña, sino que ideológicamente te conviertas en un jodido y puto ilegal.

    #305. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 04:54 PM.

    Bueno, lo que nos faltaba!! Será hijo de Dios quien así lo considere, no quien diga León Felipe. Jajajaja

    Publicado por: felpik a las Septiembre 7, 2006 04:49 PM
    ----------------------------------------------
    Otro que no sabe leer

    #306. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 7, 2006 04:55 PM.

    Vamos a ver, canelillo mío:

    Como veo que esto del aborto y la eutanasia te duele aunque no lo entiendas en absoluto, he de preguntarte:

    ¿Quién es el que mete mano en la vida, el que ofrece la OPCIÓN (Opción, mamonazo, opción) a una persona de decidir, o el que quiere decidir lo que los demás pueden o no hacer con sus vidas?

    No sólo eres gilipollas, engreído y arrogante, sino que además eres un cretino ignorante.

    Sí, tengo 33 años, y por lo que se ve mucho mejor aprovechados que tú, imbécil sin cerebro.

    #307. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 04:58 PM.

    Francisco, eres un miserable criminal. Fascista.

    #308. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 05:02 PM.

    ¿Ya estamos otra vez con los aires de superioridad Pakito?
    Los que hemos luchado y seguimos luchando somos nosotros, siguiendo a nuestros antecesores democráticos. Tú luchas desde hace bien poco, porque hace unos años no te hacía falta, ya tenías tu régimen ideal. Sí, luchamos por nuestros derechos democráticamente, como hicieron nuestros antecesores republicanos. Y conseguimos esos derechos porque la mayoría social es un hecho: España está a favor de esos derechos mayoritariamente. Si quieres cambiarlos o no te gustan, pues cambia las ideas de esa mayoría social democráticamente.

    #309. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 05:03 PM.

    del "cristiano" al poeta
    El cristianismo es el padre y madre de Europa, quien reniega de su padre y de su madre, ya se sabe lo que es. A proposito, nosotros somos los unicos que nos llamamos pecadores, vosotros sois los que sois como Dioses o angelitos sin sexo, pisad tierra y no seais tan justicieros, ni salva mundos,...

    #310. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 05:06 PM.

    Veo, señor "cristiano", que tampoco es capaz de entender un poema sencillito y muy claro.

    #311. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 05:13 PM.

    Lo que quería decir, clavileño, es que me importa bastante poco lo que dijo León Felipe. Es un poema muy expresivo, pero ello no le atribuye ninguna credibilidad (para mí, al menos)

    #312. Publicado por guille - Septiembre 7, 2006 05:13 PM.

    ¿por que os empecinais en criticar un regimen dictatorial y fascista que afortunadamente paso a la historia y no os preocupais de criticar al hijodeputa que nos gobierna?
    el puto psoe pretende que nos enfrentemos entre nosotros, que hablemos del franquismo y de la guerra, para intentar desviar la atencion de su pesima(y peligrosa) forma de gobernar.
    conmigo que no cuente.
    yo vivo en el presente.
    seguro que direis que soy un fasssssssscisssta por pensar asi de vuestro dios zp.
    asi que perdon.
    retiro lo dicho.
    viva la republica, y azaña y largo caballero y visca catalunya y muera el franquismo
    ¿estais asi mas contentos?

    #313. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 05:14 PM.

    Francisco, tú no eres ni cristiano, insultas su buen nombre, tú eres un fascista nacionalcatólico criminal.

    Y por cierto, la iglesia católica apostólica y romana española es tan cómplice de tu genocidio como tú.

    #314. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 05:15 PM.

    A ver al mamonazo, tu en que planeta vives, en pluton, al que han desclasificado hace poco por enano!!!!!!. Los terroristas islamicos cuando secuestran a los periodistas occidentales (otros que tal) le dan la opcion de o matarlos o de devolverles a los asesinos de supermercados, trenes, metro, etc. OPCION IMBECIL OPCION EN LIBERTAD QUE ES LO QUE TENEMOS VOTADO DESDE 1978, TONTO EL HABA, OPCION EN LIBERTAD, Y LO DE DEFENDER LAS OPCIONES, ESO ES LO QUE HAGO EN LIBERTAD Y QUIERO QUE LOS DEMAS LO HAGAN IGUAL HASTA QUE LO HAGAS TU CAPITAN MEMO.

    #315. Publicado por Darth - Septiembre 7, 2006 05:15 PM.

    Bueno, Guille, entonces, condenas el franquismo, ¿verdad?

    #316. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 05:17 PM.

    guille, el deseo de justicia no parte de ningún gobierno, parte de las familias de las víctimas, son ellas quienes reclamn justicia.

    Y por cierto, ¿se necesitan justificaciones para que se haga justicia? Curioso argumento el tuyo precisamente para desviar la atención del tema.

    Guille, por cierto, ¿condenas tú el franquismo?

    #317. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 05:18 PM.

    Perdona Guille, pero el hecho de que estemos aquí conversando no significa que no critiquemos a nuestro presidente. Y no, no te voy a llamar fascista, pero piensa un poco en lo que has dicho. Has llegado y nos has acusado de cosas que no son ciertas o en todo caso desconoces, así es que te equiparas a nuestro amigo pakito en ese aspecto.

    #318. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 05:20 PM.

    Lo que quería decir, clavileño, es que me importa bastante poco lo que dijo León Felipe. Es un poema muy expresivo, pero ello no le atribuye ninguna credibilidad (para mí, al menos)

    Publicado por: felpik a las Septiembre 7, 2006 05:13 PM
    ----------------------------------------------

    Está usted en su derecho. A mí me importa bastante más lo que escribió el señor León Felipe que lo que escribe usted. Entre otras cosas porque él vivió la guerra y el exilio.

    #319. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 05:23 PM.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 05:15 PM

    Francisco Javier, francisquito el criminal y fascista, sigue desviando la atención sobre cualquier gilipollez en sus comentarios para no hablar de los miles de víctimas y desaparecidos del franquismo...

    Esfuerzo inútil el suyo, al final tendrá que aceptar el día en que se condene a sus amigos por matarifes y un torturadores y quien sabe si también a algún familiar suyo, porque ¿qué motivo si no tiene francisquito para defender la memoria del fascismo católico español con tanta saña?

    #320. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 05:23 PM.

    He vuelto y aquí sigue el retra.
    Guerra civil, bla bla bla, gran paréntesis de 40 años y democracia del 78 (tú tenías 6 añitos, ya votabas?), el discugso libegal de toda la vida.

    HAla a follar gallinas, peperasta.

    #321. Publicado por guille - Septiembre 7, 2006 05:23 PM.

    condeno todas los asesinatos y me alegro de no vivir en una dictadura y si en una democracia

    #322. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 05:26 PM.

    Gracias guille.

    Yo también

    #323. Publicado por Darth - Septiembre 7, 2006 05:26 PM.

    mmm, casi, está bien, pero la pregunta se refiere al franquismo en concreto, al régimen de Franco: ¿lo condenas?

    #324. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 05:28 PM.

    Está usted en su derecho. A mí me importa bastante más lo que escribió el señor León Felipe que lo que escribe usted. Entre otras cosas porque él vivió la guerra y el exilio.

    Publicado por: clavileño a las Septiembre 7, 2006 05:20 PM


    Pues si no le importa lo que escribo, solo tiene que ignorarme, pero opino que León Felipe, a pesar de apoyar la República, era un burgués y un cristiano empedernido, lo cual obviamente merma sus capacidades sobre el pensamiento humanista. (Esto lo digo como opinión personal, después de haber leído bastante su obra)

    #325. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 05:29 PM.

    SIGO ACLARANDO AL CAPITAN MEMO, LA OPCION EN LIBERTAD ES EN DEMOCRACIA, Y ESTAIS ADEMAS DE ANCLADOS EN EL PASADO OBCECADOS CONMIGO, YA OS HE DICHO QUE YO SOY DE LA CONSTITUCION DE 1978, MAS QUE DE LA JUSTICIA DE AHH__YA DE LA 2ª REPUBLICA QUE PREDICAIS, LO QUE PASA ES QUE SI NO OS METEIS CONMIGO NO TENEIS NADA, VIVA LA EDUCACION DEL CASTELLANO EN CATALUÑA, LA SOLIDARIDAD ENTRE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, Y LA LIBERTAD DE EXPRESION, Y CREENCIA, COSA QUE NI EL ISLAM NI NACIONALISMOS NI SOCIALISMOS NUNCA NOS DAREIS NI SABEIS DAR, SOLO LOS CATOLICOS, LIBERALES, CAPITALISTAS MUEVEN AL PROGRESO DE LAS PERSONAS EN ESTRUCTURAS LOGICAS Y HUMANAS LOS DEMAS SIEMPRE CON LUCHAS,RABIAS, ODIOS, TRIBUNALES, Y FOLLONES. VIVID Y DEJAD VIVIR, Y RESPETAD A LOS MUERTOS.

    #326. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 05:29 PM.

    La consecuencia lógica que sigue a la condena moral es la siguiente: guille, si los asesinatos son condenables, por qué no han sido condenados legalmente? ¿No sería lo que la justicia y el derecho, en una sociedad democrática exigen? ¿No se juzga a los terroristas, y a los delincuentes, no es perseguible el delito de apología del terrorismo? ¿No es cierto que los delitos de genocidio no prescriben?

    ¿Entonces?

    #327. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 05:30 PM.

    Ya le ha dado la gritona al peperasta.

    #328. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 05:33 PM.

    En cuanto a la condena de los atentados, yo creo que está bastante claro. No se han condenado por el acuerdo del pacto pre-democrático: nosotros tenemos democracia, ellos viven tranquilos

    #329. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 05:34 PM.


    Lo que le pasa al criminal de francisquito, capitán de la sayuela azul, comehostias de domingos, pero de esvástica tatuada en las entrañas, es que le jode que un día no pueda hacer apología de actitudes criminales y que sus camaradas de sangre rindan cuentas ante la justicia.

    Lo sentimos francisquito, pero no te saldrás con la tuya.

    Criminal

    #330. Publicado por guille - Septiembre 7, 2006 05:37 PM.

    lop
    ¿pretendes que sean condenados legalmente asesinatos ocurridos hace decadas?
    mira, enla guerra y en el franquismo murio mucha gente y se creo una sociedad enfrentada y herida.
    para crear una sociedad mejor creo que es mejor que los españoles nos unamos y tratemos de solucionar los problemas que ahora tenemos( que son bastantes)y condenemos a los delincuentes que ahora nos amenazan(que tambien hay muchos)

    #331. Publicado por CMYK - Septiembre 7, 2006 05:38 PM.

    El cristianismo es el padre y madre de Europa, quien reniega de su padre y de su madre, ya se sabe lo que es.
    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 05:03 PM

    Cágate lorito.

    #332. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 05:41 PM.

    Yo en el 1978 no votaba, pero gracias a Dios vivia y me he educado, estudiado y crecido en democracia creo que mas tiempo que Vd. por lo que leo.
    El problema es que si los argumentos razonados y convincentes no sirven para mejorar la convivencia entre las personas menos aun deben serlo las bombas, amenzas, secuestros. Quien tenga ojos para leer que lea. Y todavia tendran la poca verguenza de llamarme genocida, y demas estupideces, esto me recuerda cuando llamaban a Aznar asesino por apoyar a nuestro aliado EEUU, ahora tenemos mas tropas en el extranjero y ¿repartimos caramelos?

    #333. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 05:42 PM.

    Yo creo que si que se debe condenar. Tal vez de una forma institucional. Algo así como la legislación alemana, que impone penas ante actitudes o incluso simbología nazi. Y por supuesto una condena explícita del parlamento al régimen y su genocidio.

    #334. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 05:44 PM.

    Hola guille, veo que al menos contigo es posible razonar, no como con francisquito...

    Sí es cierto que esos crímenes ocurrieron hace muchos años, pero no por eso es menos cierto que:

    Primero, los crímenes contra la humanidad no prescriben.

    Segundo, tan criminal es el asesino, como aquél que hace apología de esos crímenes... y de esos se cometen muchos en este país todos los días –léase Moa y otros revisionistas-

    Tercero, la justicia no es sino para con las víctimas y sus familias. Soy nieto de represaliados. Y quiero una restitución moral y política.

    Es admisible el argumento de que el futuro es lo que importa. Pero no veo por qué ese futuro va a quedar comprometido por defender una justa causa. Más bien al contrario, la condena del franquismo y su cómplices ayudará a que los nostálgicos del régimen –que parece que cada día hay más en este país- vivan en el ostracismo social y político –como les pasa a los nazis en Alemania-.

    #335. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 05:46 PM.

    Digerencias entre una fuerza de interposición y un contingente de apoyo a una invasión:

    Los primeros van a intentar evitar que dos partes en conflicto se hostien.

    Los segundos iban a apoyar el bombardeo de colegios, hospitales, la masacre de inocentes y la mutilación de cientos de miles de personas.

    Te lo explico con peritas y manzanitas?

    #336. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 05:46 PM.

    Francisco Javier: con Aznar, en 2003, llegó a haber 3.600 soldados españoles en el extranjero, número que ahora no se alcanzará ni con los soldados que irán al Líbano.

    #337. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 05:47 PM.

    Digerencias=diferencias.

    #338. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 05:51 PM.

    Al que me llama criminal le digo que me lo demuestre. Y claro que me jode vivir bajo el gobierno de gente intransigente, lengua suelta y facil para el insulto y la desacreditacion estupida como Vd. yo quiero una españa, grande y libre, no una que diferencie a españoles categoria A-B-especial y Super-especial por su lengua o nivel cultural, que para eso tendriamos que decir que a ese a quien tanto le quitan del caballo, le deben su industria y desarrollo, ademas de a la gente que emigro del sur de España al norte industrial, o sea, que el verdadero culpable de las dos Españas es el bolsillo de catalanes y vascos. Y eso que decis que soy de Franco, os lo repito, una cosa que hizo mal, fue el apoyar en demasia unas regiones Cataluña y Vascongadas en detrimento de extremeños, andaluces y murcianos. a ver si os enterais fanaticos, locos que pareceis de Al Quaeda.

    #339. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 05:51 PM.

    En Atapuerca devoraban niños hace unos miles de años. El homo antecesor y el heidelbergensis son los padres y madres de la civilización actual.

    Cómase usted a sus hijos, porque el que reniega de las costumbres de sus antepasados...

    #340. Publicado por CMYK - Septiembre 7, 2006 05:52 PM.

    SOLO LOS CATOLICOS, LIBERALES, CAPITALISTAS MUEVEN AL PROGRESO DE LAS PERSONAS EN ESTRUCTURAS LOGICAS Y HUMANAS LOS DEMAS SIEMPRE CON LUCHAS,RABIAS, ODIOS, TRIBUNALES, Y FOLLONES.
    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 05:29 PM

    ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!!!

    #341. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 05:53 PM.

    fanaticos, locos que pareceis de Al Quaeda.
    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 05:51 PM

    Yo soy socio, pero tengo el carné caducado...

    #342. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 05:53 PM.

    Te lo demuestro: eres criminal porque haces apología de un régimen criminal...

    #343. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 05:54 PM.

    "Yo doy gracias a Franco por los pantanos que construyo que todavia nos dan agua, por la seguridad social y por que ninguna empresa cerraba sin que antes se hundiera el dueño con los trabajadores. Eso es pensar en el obrero y su futuro y no Fidel Castro, Stalin, Felipito, Jose Luis ZP, que lo unico que han hecho es subir las hipotecas, despido libre y poner en peligro de extincion el sistema de pensiones, ah!! y que se puedan casar los guays!. Y no me digais lo de las carreteras de Felipe gonzalez, porque fue dinero de la CEE, ademas hubo tantas comisiones que se podian haber hecho el doble de Kilometros, en fin socioslistos los hay en todos lados, trabajadores ahorradores y catolicos solo en la derecha, pero ¡cuanto valeis! todavia vivimos de vuestro esfuerzo, de esas personas que salian al extranjero con su contrato de trabajo, que amaban a sus mujeres hasta que la muerte los separara... y no ahora que la mujer es tan igual al hombre que puede separarse tranquilamente, abortar cuando quiera, denunciar a su marido en un instituto solo para la mujer por malos tratos si se le lleva la contraria...Hoy dia quien no nace gay, mujer, drogadicto, prostituta, chulo o ladron no tiene futuro, ese es el sistema educativo español..."

    Ops!

    #344. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 05:55 PM.

    Por cierto, ser católico y liberal es una inconsistencia lógica, francisquito, hágaselo mirar...

    #345. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 05:56 PM.

    Lop, creo que tienes toda la razón, pero tenemos que ser realistas. En la transición se pactó que todo eso se olvidaría, nos guste o no, y así ha sido estos años.

    Por eso el gobierno ahora se está replanteando muy mucho dar más pasos en el reconocimiento de la memoria histórica.

    Yo realmente creo que hubiera sido muy justo judicializar la transición y condenar todos los crímenes cometidos por el régimen, pero ahora lo veo un poco imposible.

    #346. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 05:58 PM.

    Pues si no le importa lo que escribo, solo tiene que ignorarme, pero opino que León Felipe, a pesar de apoyar la República, era un burgués y un cristiano empedernido, lo cual obviamente merma sus capacidades sobre el pensamiento humanista. (Esto lo digo como opinión personal, después de haber leído bastante su obra)

    Publicado por: felpik a las Septiembre 7, 2006 05:28 PM
    ---------------------------------------------
    ¿El hecho de ser cristiano y burgués merman sus capacidades de pensamiento humanista, a pesar de haber luchado por la república democrática?... ¿Usted no sabe lo que es el humanismo ni de dónde viene, verdad? No sé si es peor el tal Francisco Javier o usted.

    Definitivamente paso a ignorar lo que usted escriba...

    #347. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 05:59 PM.

    Parece que se apunta gente seria. Pues si alguien ha matado mas que Hitler seria el regimen comunista de la union de Republicas socialistas Sovieticas, si alguien reprime a todo un pueblo es Fidel Castro, si hay personas que estan siempre pidiendo restitucion de la memoria historica, antes habria que hacerlo con etiopia y sudan, yemen y somalia paises a los que ningun medio progre presta ningun caso porque estais mediatizados. Al señor que pide restitucion, ya se han hecho tres desde 1978, como sigamos asi pasara como en 1992, españa conmemora e 5º centenario descubrimiento america y los iberoamericanos nos piden la plata delperu y la patente de la patata, olé. Y bolivia se queda con Repsol como socio, y olé, rezad canarios, ceuties y melillenses (saludos alli hice la mili) que no os echen.

    #348. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 7, 2006 06:03 PM.

    "OPCION IMBECIL OPCION EN LIBERTAD QUE ES LO QUE TENEMOS VOTADO DESDE 1978, TONTO EL HABA, OPCION EN LIBERTAD, Y LO DE DEFENDER LAS OPCIONES, ESO ES LO QUE HAGO EN LIBERTAD Y QUIERO QUE LOS DEMAS LO HAGAN IGUAL HASTA QUE LO HAGAS TU CAPITAN MEMO."

    Entonces, mono gritón, ¿aceptas implícitamente la libertad de un ser humano a decidir acabar con su vida? ¿Aceptas la libertad de una embarazada a, bajo ciertas circunstancias, optar al aborto como la opción más apropiada?

    No, no lo aceptas porque la única libertad que defiendes es la tuya: Libertad hasta para decidir los planteamientos morales de los demás.

    #349. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 06:06 PM.

    Publicado por: felpik a las Septiembre 7, 2006 05:56 PM

    Hola felpik,en la transición tuvimos que pagar un precio político por superar las instituciones del franquismo. Era un vil chantaje: o los franquistas y sus instituciones quedaban fuera del imperio de la ley o no había transición.

    La amenaza era muy real, recordad el episodio del 23-F.

    Hoy no es el caso, las instituciones democráticas están sólidamente asentadas en España. Y el mayor riesgo para nuestra democracia es el grado de conformismo y de adocenamiento de nuestra vida pública.

    Es justo condenar a los criminales del franquismo, y es posible. Sólo hace falta que nosotros mismos nos lo tomemos en serio.

    Y este país se beneficiaría mucho moralmente de todo ello.

    #350. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 06:06 PM.

    Lo siento si contesto al rato, pero no doy a basto. Al de apoyo a Irak, le diria que se referira a cuando SAdam gaseaba a los kurdos o invadia kuwait, y apoyaba a terroristas ¿no?. Aqui en europa se puede decir que cria cuervos y te sacaran los ojos. ¿Esta Vd a favor de que Iran tenga la energia nuclear como para construir la bomba atomica, cuando son capaces de ponerse en el pecho 40 kgrs de dinamita? yo no condeno nada, pero ¿que defiende vd.?

    #351. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 06:09 PM.

    ¿El hecho de ser cristiano y burgués merman sus capacidades de pensamiento humanista, a pesar de haber luchado por la república democrática?... ¿Usted no sabe lo que es el humanismo ni de dónde viene, verdad? No sé si es peor el tal Francisco Javier o usted.

    Definitivamente paso a ignorar lo que usted escriba...

    Publicado por: clavileño a las Septiembre 7, 2006 05:58

    Pues sí, lo pienso. Pienso que el cristianismo radical centrado en la idea de un semidiós y la burguesía adinerada y explotadora del pueblo han sido un gran lastre para el pensamiento humanista.

    Permítame decirle que usted ignora completamente lo que conozco el pensamiento humanista y que yo, como humanista que me considero, jamás hablaría de otra persona en este tono sin conocerla.

    #352. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 06:12 PM.

    Cuando gaseaba con sarín proporcionado por los americanos? Entonces no molestaba a la Casablanca.
    Esas operaciones tenían su visto bueno.

    Que no me vendas las bobadas memocon, hombre, que ya tengo una edad. Y derrocar a Sadam fue la 5ª ó 6ª de las excusas presentadas después de demostrarse falsas todas las anteriores. Y tampoco cuela.

    Sobre lo de Irán, casi me parece más de fiar Ahmadineyah que Rumsfeld. Sin casi.

    #353. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 06:12 PM.

    Francisquito, criminal, háblanos de la expropiación de Repsol en Bolivia, lo digo más que nada para que puedas seguir entreteniendo al personal con tus frustadas maniobras de distracción.

    Francisquito fascista católico apostólico y romano.

    Francisquito apologista del genocidio.

    Francisquito, criminal, patibulario, delincuente.

    #354. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 06:14 PM.

    Ala lo que acabo de leer de lop, me suena al partido de Dios chiita, cuya finalidad recogida en su constitucion es acabar con el estado de Israel, vaya constructores de la paz, me suena a terroristas que matan en hipercor (años en democracia) a niños y mujeres embarazadas y no condenan el atentado, ... y ahora quiere ir a hablar de paz un presidente democratico con gente que tiene pistolas en una mano y sangre en la otra, no teneis cabeza, con la izquierda no se puede hablar ni razonar, sabeis aquello de la derecha intelectual y la izquierda visceral ¿no?, pues Z-ETA-P es un engendro peor, los vascos viven con miedo a la izquierda, porque en cuestion de supervivencia sobrevive antes un lobo que cien ovejas, asi que a esperar que nos toque.

    #355. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 06:15 PM.

    ¿Dónde están los cadáveres de los asesinados en la plaza de toros de Badajoz?

    ¿Quienes fueron sus verdugos?

    Seguimos queriendo saber...

    #356. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 06:16 PM.

    Hola Lop. Estoy totalmente deacuerdo contigo. Y creo que así deberíamos actuar. Lo que intentaba expresar anteriormente es que no creo que ciertos partidos lo acepten fácilmente. Me refiero en concreto a ciertos sectores más "conservadores" en el seno del PSOE, que creo que en todo caso evitarían llegar a una posición clara y contundente para actuar como tú y yo desearíamos.

    Creo que en todo caso para cambiar eso deberían pasar unos años más, pese a que creo que ya estamos hartos de esperar.

    #357. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 06:17 PM.

    Ya ha empezado con el "y tú más". Qué coño pinta Stalin aquí? Estamos en Vladivostok?
    Y mató más que Hitler? Datos. Demuéstralo con datos que no provengan de fuentes Piomonísticas, por favor.
    Que conste que me la pela la cantidad de muertos en el haber de un hijo de puta, pero me gustaría ver argumentos y no campanadas, que sois muy aficionados.

    #358. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 06:19 PM.

    Dime Francisquito, a cuantos civiles inocentes se ejecutaron en la plaza de toros de Badajoz?

    Dime Francisquito, quiénes fueron los verdugos, cuántos fueron, tenían hijos, mujer, familia?

    Dime Francisquito, a cuántos civiles torturó, mutiló o mató la policiá secreta del régimen nacional y católico?

    Conoces o conociste a alguno de los verdugos?

    #359. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 06:22 PM.

    De acuerdo, pero es que usted no habla como un humanista. Su lenguaje es el de un comisario político. En fin, y en la recuperación de la memoria, ¿distinguiría usted entre "burgueses adinerados explotadores", "cristianos adoradores de un semidios" y el pueblo genuino y humanista?

    En fin, definitivamente me quedo con el "cristiano empedernido" y burgués León Felipe. Un humanista genuino, al menos, más humanista que usted.

    COMO Tڅ

    Así es mi vida,
    piedra,
    como tú. Como tú,
    piedra pequeña;
    como tú,
    piedra ligera;
    como tú,
    canto que ruedas
    por las calzadas
    y por las veredas;
    como tú,
    guijarro humilde de las carreteras;
    como tú,
    que en días de tormenta
    te hundes
    en el cieno de la tierra
    y luego
    centelleas
    bajo los cascos
    y bajo las ruedas;
    como tú, que no has servido
    para ser ni piedra
    de una lonja,
    ni piedra de una audiencia,
    ni piedra de un palacio,
    ni piedra de una iglesia;
    como tú,
    piedra aventurera;
    como tú,
    que tal vez estás hecha
    sólo para una honda,
    piedra pequeña
    y
    ligera...

    León Felipe

    #360. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 06:23 PM.

    De acuerdo, pero es que usted no habla como un humanista. Su lenguaje es el de un comisario político. En fin, y en la recuperación de la memoria, ¿distinguiría usted entre "burgueses adinerados explotadores", "cristianos adoradores de un semidios" y el pueblo genuino y humanista?

    Definitivamente me quedo con el "cristiano empedernido" y burgués León Felipe. Un humanista genuino, al menos, más humanista que usted.

    COMO Tڅ

    Así es mi vida,
    piedra,
    como tú. Como tú,
    piedra pequeña;
    como tú,
    piedra ligera;
    como tú,
    canto que ruedas
    por las calzadas
    y por las veredas;
    como tú,
    guijarro humilde de las carreteras;
    como tú,
    que en días de tormenta
    te hundes
    en el cieno de la tierra
    y luego
    centelleas
    bajo los cascos
    y bajo las ruedas;
    como tú, que no has servido
    para ser ni piedra
    de una lonja,
    ni piedra de una audiencia,
    ni piedra de un palacio,
    ni piedra de una iglesia;
    como tú,
    piedra aventurera;
    como tú,
    que tal vez estás hecha
    sólo para una honda,
    piedra pequeña
    y
    ligera...

    León Felipe

    #361. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 06:24 PM.

    Publicado por: felpik a las Septiembre 7, 2006 06:16 PM

    Hola Felpik, yo tampoco creo en los grandes partidos en cuanto a organizaciones, pero sí se suman a las causas que puntualmente les puedan venir bien.

    Todo depende de si aquí, como en Argtentina las madres de Mayo, llega a haber un colectivo de gente lo suficientemente comprometida y combativa, aunque sean pocos, que se empeñan en hacerse oir.

    No se han hecho condenas porque en España la generación de la guerra vivió en e limperio del terror, y la siguiente generación no contaba con el amparo legal que hoy da la corte penal internacional, el tribunal de la Haya, etc. Hoy hay un marco de derecho para que la condena pueda ser efectiva.

    #362. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 06:26 PM.

    Estoy leyendo algo de controlar la moral de los demas. Yo pienso que si todos decidimos que matar para conseguir la independencia de un pais, la separacion de un municipio, o irse de la familia, por mucho que todos lo digamos, es inmoral, iba a decir por que solo Dios dispone de la vida, pero dire que porque es antinatura (¿vale, ono?). Bien pues sobre la burguesia cristiana, es precisamente la cuna de los valores democraticos, politicos, sociales y humanistas de Europa. Leanse Santo Tomas Moro, etc. Si el ser honrado hace que te vaya mejor que a otro, no se arregla quitandoselo para que los dos tengan lo mismo, sino apoyando al que no lo disfrute para que sea capaz de lograrlo igual que el otro, a ver si entienden el matiz!!!!!!!!!!!!

    #363. Publicado por quietman - Septiembre 7, 2006 06:27 PM.

    Una pregunta:
    ¿si en el 79 se empezó a "recuperar la memoria histórica", por qué no se siguió, sobre todo teniendo en cuenta los doce años de felipismo?

    #364. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 06:31 PM.

    a LOP el que me llama criminal, con mucho gusto te hablare de lo de Repsol, peor no son maniobras de distraccion, al contrario, mira, es para centrar la ineptitud de un presidente al que le dan tres pitos los españoles y los intereses de los españoles tanto en españa como en el extranjero. Vamos, que ni la retirada de embajador, aunque luego volviera a los dos dias. Pero bueno, si eso ha sido para pagar la broma de la COPE a EVO, pues vaaaaaaaaaaaale. Pero como la izquierda siempre se caracteriza por su sonrisa y buen humor..... es raro no, quieres que te hable de algo mas?. LOP.

    #365. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 06:31 PM.

    De acuerdo, pero es que usted no habla como un humanista. Su lenguaje es el de un comisario político. En fin, y en la recuperación de la memoria, ¿distinguiría usted entre "burgueses adinerados explotadores", "cristianos adoradores de un semidios" y el pueblo genuino y humanista?

    En fin, definitivamente me quedo con el "cristiano empedernido" y burgués León Felipe. Un humanista genuino, al menos, más humanista que usted....

    Publicado por: clavileño a las Septiembre 7, 2006 06:22 PM

    Usted es el que no habla como un humanista en todo caso. ¿Se ha dado cuenta que yo únicamente expongo mi visión personal sobre la vida y obra de León Felipe y usted no hace más que insultarme y descalificarme?

    Por supuesto que no haría distinciones!! No diga tonterías!!

    Y bueno, si usted piensa que León Felipe era más humanista que yo (cosa que realmente creo que no es algo que se pueda medir), pues respeto absolutamente su opinión, cosa que usted no hace conmigo.


    #366. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 06:32 PM.

    Francisquito, como los nazis juzgados al final de la segunda guerra mundial cuando les preguntaban acerca del genocidio, divaga y suelta un discurso... metaguay y nacionalcatólico

    Tú a lo tuyo, a encubrir a los asesinos... ¿Te paga bien la fundación de tu tocayo?

    Criminal

    #367. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 06:38 PM.

    ¡Hombre quietman! Pues una buena pregunta, ya ve.

    Mi tésis es que era demasiado pronto. Tal vez el socialismo necesitaba demostrar que su llegada al poder no era la antesala del apocalipsis, que es, parece, lo que la extrema derecha resucita ahora por todos los medios. Y puede que pensasen que así se podían cerrar heridas. Tras 30 años, es evidente que no. Que sigue habiendo nostalgicos, que siguen teniendo poder dentro de partidos democráticos, y que no están dispuestos a aceptar la democracia mientras ésta no sea como a ellos les conviene. Y que por lo tanto, el sacrificio que durante todos estos años han hecho las víctimas del franquismo en pos de la convivencia carece de sentido.

    Es por tanto necesario resarcirles y darles la dignidad que se les tenía que haber reconocido hace mucho tiempo.

    #368. Publicado por IvN - Septiembre 7, 2006 06:39 PM.

    Que si condeno el franquismo?, no, pero no lo repetiria porque es historia, ¿y tu? ¿condenas el nacional socialismo y el islamismo?.Contestame, please.
    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 12:00 PM

    Por si alguien no lo había leido. Este es el libegal... de los libegales del hammerboy de toda la vida. No sé qué haceís contestandole aún.

    Guille, los delitos de lesa humanidad no prescriben. Aunque de todas formas lo que están pidiendo los familiares de las victimas es que éstas descansen dignamente y no en cualquier cuneta... no es tan dificil de comprender.

    #369. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 06:41 PM.

    Yo creo que como sigamos asi, vamos a llegar al nacional socialismo, cuidado con los nacional socialistas, porque les recuerdo que
    HItler fue elegido democraticamente por un pueblo soberano igual que ZP,
    HItler fue elegido democraticamente por un pueblo soberano igual que ZP,
    HItler fue elegido democraticamente por un pueblo soberano igual que ZP,
    ¿van a ir a juzgar a cada aleman por aleman?, pero ahora con los turcos ¿tendran que hacer una limpieza de apellidos no?, sociolistos, tendran que ver quien descendia de los que vivieron entre los años de guerra, Vds. viven del rencor, el pasado, el odio, menudos son VDS.!!!!

    #370. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 06:41 PM.

    "es raro no, quieres que te hable de algo mas?. LOP."

    De eso que no quieres ni oir hablar, aunque te metas en un hilo acerca de ese tema ;)?

    No, para qué? Tus miserables opiniones son absurdas. Cuando aprendas a pensar, hijo.

    #371. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 06:42 PM.

    Publicado por: lop a las Septiembre 7, 2006 06:24 PM


    Estoy deacuerdo, lop. Por eso digo que para que un colectivo se organice (como las madres) y movilice a parte importante de la sociedad, debe pasar bastante tiempo. Creo que ahora se ha dado el primer paso y que no hay que relajarse en absoluto y seguir trabajando en ese sentido

    #372. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 06:46 PM.

    Acaba de caer Francisco Javier en la Ley de Goldwing y, al mismo tiempo, en una comparación infantil, que le hace pensar que ha descubierto la pólvora.

    #373. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 06:49 PM.

    Para IVN, que reproduce mi no, porque es historia.
    ¿Condena Vd a Francia, Portugal, España por el trafico de esclavos?. ¿Estuvo mal?, pues claro hombre, si eso nadie lo discute, hombre de poca fe.
    Cuanto diosecillo condenador nos ha salido por aqui, que habla en posesion de la verdad unica y verdadera. Lo repito mas papistas que el papa!!!

    #374. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 06:49 PM.

    Hitler le dió la victoria a Franco de la mano de su aviación bombardeando ciudades como Guernika...

    Si el criminal de francisquito supiera de Historia sabría que él régimen nacional católico era un régimen fascista, al igual que sus aliados en la guerra civil...

    Los "libegales demócratas de toda la vida" condenan el fascismo alemán porque está muy mal visto y desprestigiado en los USA, pero no el español. Curioso, no? Y no será porque el régimen nazi fue condenado y juzgado y el fascismo español no, simplemente porque ganó la guerra?

    Hay que poner a Franco en el sitio del que es merecedor, en la historia junto a Hitler y Mussolini. Por eso también hay que condenar al franquismo.

    #375. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 06:50 PM.

    Yo diría más bien...

    HItler fue elegido democraticamente por un pueblo soberano igual que Ansar,
    HItler fue elegido democraticamente por un pueblo soberano igual que Ansar,
    HItler fue elegido democraticamente por un pueblo soberano igual que Ansar,

    con la única diferencia que el pueblo español se dió cuenta de lo que estaba ocurriendo y no le siguió el juego, como hizo el alemán

    #376. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2006 06:51 PM.

    Bueno señor Felpik, no creo haberle perdido el respeto, pero si le han molestado mis palabras le pido mis disculpas. De todos modos le invito a que revise esa visión que tiene usted tan estrecha de León Felipe y de tantos burgueses y cristianos genuinos que lucharon en defensa de la República y la democracia.

    #377. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 06:52 PM.

    A javichu ni caso: con la basura no se habla.

    #378. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 06:55 PM.

    Para Lop, que me dice:
    cuando aprendas a pensar, hijo.
    Lo primero es que se debe aprender a escuchar o leer opiniones de los demas, nos gusten o no, como llevo yo disfrutando toda la tarde, lo segundo es que hay que saber expresar una opinion respetando a la persona ademas de la idea, y tercero Dios me libre de lo de hijo suyo!!!!

    #379. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 06:56 PM.

    Para Lop, que me dice:
    cuando aprendas a pensar, hijo.
    Lo primero es que se debe aprender a escuchar o leer opiniones de los demas, nos gusten o no, como llevo yo disfrutando toda la tarde, lo segundo es que hay que saber expresar una opinion respetando a la persona ademas de la idea, y tercero Dios me libre de lo de hijo suyo!!!!

    #380. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 07:01 PM.

    Pues acepto con mucho agrado sus disculpas. Me gustaría explicarle muchas cosas acerca de este tema, pero realmente estoy exhausto de escribir y debo abandonar el foro en breve. Un saludo

    #381. Publicado por IvN - Septiembre 7, 2006 07:04 PM.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 06:49 PM

    Piezas, ¿sirve eso también para la wiki del CEF? a este ritmo esa entrada sóla va a ocupar lo que la Espasa completa.

    Competamente de acuerdo, con la basura no se habla.

    #382. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 07:05 PM.

    A ver, al que copia lo de hitler le dire que quien España no ha invadido paises, no ha entrenado terroristas (los tenia y tiene dentro), no declara en su constitucion la aniquilacion de ningun pueblo, ni ha declarado que occidente es el demonio, no ha atentado contra torres gemelas, no pone bombas en metro, ni autobuses, ni explotamos al pueblo para veranear en Marbella, Vds no ha evitado nada, lo esta alentando, señor mio, igual que vengan inmigrantes, lo mismico. Y encima se ponen la etiqueta de solidarios, infelices!!!!!

    #383. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 07:08 PM.

    A quien me dice que acabo de caer en la ley de no se quien, hombre!! como cristiano soy fiel cumplidor de leyes, al Cesar lo que es del Cesar, pero esa no la conozco, y sobre que creo haber descubierto la polvora, si fuera asi, me hubiera callado la formula, como podian haber hecho los cientificos de la Energia Nuclear Einstein, Rutherford, que junto a Franco, Mussolini, Hitler, Churchill, El emperador de Japon ,etc estan en la historia.

    #384. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 07:10 PM.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 07:05 PM

    Pues fíjese que no creo que sea muy diferente de la posición en la que se encuentran los EEUU. ¿Deberíamos bombardearles a ellos también, según su teoría?

    #385. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 07:13 PM.

    Ya tengo una conclusión, creo que ésta sí, definitiva.

    ZP es el anticristo.

    #386. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 07:14 PM.

    Che, che las cosas en su sitio:
    JUSTAMENTE, SI, pero segun SU TEORIA, de ajusticiar a todo aquel que no me cae bien o esta contra mi idea de libertad, felicidad y paz.

    #387. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 07:15 PM.

    Francisco Javier se está empezando a poner críptico, cada vez es más difícil comprender sus mensajes, pero no sé si su prosa tiende hacia Arcadi Espada o hacia Fraga.

    #388. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 07:17 PM.

    JOPE, YO CRIPTICO, MAS CLARO AGUA, AGUA PARA ESPAÑA, QUE NO LLEGUE AL MAR Y SE SALE PARA LUEGO HACER UNA DESALADORA. LO QUE NO ME HABRA VISTO SERAN INSULTOS Y DESPRECIOS A PERSONAS, AUNQUE SI A IDEAS.

    #389. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 07:18 PM.

    Che, che las cosas en su sitio:
    JUSTAMENTE, SI, pero segun SU TEORIA, de ajusticiar a todo aquel que no me cae bien o esta contra mi idea de libertad, felicidad y paz.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 07:14 PM

    ES DECIR QUE USTED SOLO BOMBARDEARÍA A LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE SUS IDEAS, CLAAARO. QUÉ INGENUO SOY!! JEJEJE

    #390. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 07:20 PM.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 06:56 PM

    Primero, yo respeto tu persona , aunque seas un criminal. Vivimos en un estado de derecho, no como en tiempos de Franco -ese dictador que tú no condenas-, cuando defender determinadas opiniones te costaba la vida.

    Segundo, no respeto tus opiniones, porque tus opiniones, como las del chulo etarra ese que amenaza al juez son criminales, o como la de los nazis que niegan o justifican el holocausto son criminales.

    Tercero, yo no te descalifico, te CALIFICO. Te califico como un criminal y un miserable. Miserable por justificar un régimen asesino y genocida. Y criminal también.

    Cuarto, yo también disfruto con mis opiniones. Fíjate que satisfacción poder llamaros a los franquistas como tu criminales después de 70 años de impunidad y silencio.

    Quinto, por suerte, es verdad que no eres mi hijo. Sentiría una enorme pena y una gran vergüenza si tuviera un hijo franquista, amigo de torturadores y asesinos...

    #391. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 07:21 PM.

    ZP ANTICRISTO, le voy a ser sincero y con un poco de sentido del humor, lo he llegado a pensar.

    #392. Publicado por CMYK - Septiembre 7, 2006 07:21 PM.

    los vascos viven con miedo a la izquierda

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 06:14 PM

    ¿Pero este gilipollas que coño dice? ¿Se inventa sus polleces sobre la marcha mientras va escribiendo?

    #393. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 7, 2006 07:23 PM.

    Me gustaría que alguien me confirmara que no estoy solo cuando me da la impresión de que francisquito ha llegado a una tesitura en la que habla sencillamente por no estarse callado.

    #394. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 07:25 PM.

    Así, lop, tú si que sabes!!

    #395. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 07:25 PM.

    El verdadero anticristo no debería ser el Papa Pio XII, el mismo que apoyaba al régimen nazi?

    http://usuarios.advance.com.ar/pfernando/DocsIglCont/ConcordatoIIIReich.htm

    ¿fascismo católico? No solo en España

    #396. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 07:25 PM.

    Me alegro lop por ti en el punto segundo: "como las del chulo etarra ese que amenaza al juez son criminales". Lo unico que has dicho con algo de sentido en toa la tarde. Me parece que eres una persona jubilada que acaba de descubrir esto de internet. ¿me equivoco?

    #397. Publicado por felpik - Septiembre 7, 2006 07:31 PM.

    YA ESTÁS INTENTANDO DESACREDITAR CON LO DE LA EDAD Y AHORA CON EL DESCONOCIMIENTO DE INTERNET. SI ES QUE NO TIENES REMEDIO!! ERES UN FASCISTA Y NO HAS CONDENADO TODAVÍA EL FRANQUISMO.

    Y TU? LLEVAS EL PELO RAPADO?

    #398. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 07:31 PM.

    Al de bombardear:
    yo me defenderia con uñas y dientes a quien me condenara a muerte por escribir un libro o hacer una caricatura de quien sea, y ante quienes ni respetan su propia vida, yo daria la mia por defenderla. Ta quedao claro espabilao.

    #399. Publicado por piezas - Septiembre 7, 2006 07:32 PM.

    Mi impresión es que es un hombre de paja. No ha dicho nada del "con la basura no se habla", estoy entre que esa clase de lenguaje le resulta familiar o que no lo ha leido. Porque mira que se lo he puesto a huevo.

    #400. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 07:35 PM.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 07:25 PM

    "Me alegro lop por ti "

    Yo no me alegro por tí, francisquito, que sigues sin decir nada en toda la tarde que no sea habitar en lugares comunes para defender a un régimen ilegítimo y criminal...

    "¿me equivoco?"

    Te equivocas siempre.

    Criminal

    #401. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 07:36 PM.

    ¡Al contrario, para mi la edad es un grado como en la mili!!. Y no mal interprete lo de jubilado e internet es porque como ZP esta poniendo ordenadores en los geriatricos, en todos sitios, para controlarnos como gran ZP-hermano, lo he supuesto, pero no piense el ladron que son todos de su misma condicion. ¿esta Vd de acuerdo con la negociacion de ZP-ETA?

    #402. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 07:41 PM.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 07:36 PM

    "¿esta Vd de acuerdo con la negociacion de ZP-ETA?"

    Búscame en los hilos que hablan sobre el tema. Hay abundante material en www.escolar.net

    ¿Condenas el franquismo?

    Criminal.

    #403. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 07:41 PM.

    Los de izquierdas os repetis del pasado al presente y del presente al pasado, asi no podemos hablar nada constructivo. Os animo a decir algo que no sea despreciar, insultar, subestimar, con la misma tonteria de decir siempre "que no dice nada", la peor escusa del que no tiene nada que decir es decir que el otro no dice nada. patetico.

    #404. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 07:42 PM.

    Lo curioso de los peperastas que lo defienden el franquismo es que se tiran al jurásico para hacer creer a algún despistado que "fue hace mucho tiempo y debemos pasar página". Parecen ignorar que queda aún mucha gente viva que padeció las cárceles y las represalias del régimen. Es como si quisieran alargar el debate hasta que el último testigo haya desaparecido.
    Pues aquí, señores (por llamarles de alguna manera) quedamos muchos poco dispuestos a olvidar. Y si no se va a hacer justicia con los verdugos y torturadores, porque así, vergonzantemente, se acordó, al menos se resarcirá a las víctimas. Y si es posible antes de que mueran.

    A tomar por culo, libegales.

    #405. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 07:46 PM.

    Necesitais un desatascador. Hablando de pelo, no voy rapado,no. Llevo pelo largo, castaño, con coleta en la coronilla, piercing en la nariz, perilla, patillas largas pero finas, mis cromosomas son XY y espero que el socialismo no me modifique el mapa genetico bajo supuesta investigacion de que existe un gen que determina si el bebe sera de izquierdas o de derechas, nacionalistas o constitucionalista. Con talante y Z-Eta-Politicamente correcto o no. Vamos que de aspecto paso perfectamente por sociata.

    #406. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 07:50 PM.

    Es curioso, porque yo, hasta este momento, pensaba que eras del PSOE de toda la vida, ¿de verdad que no?

    #407. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 07:52 PM.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 07:41 PM

    Lo constructivo en un Estado de derecho es avanzar en el cumplimento de la ley.

    Lo constructivo en Democracia es que los crímenes no pueden quedar impunes, y que se haga efectivo el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución que los “libegales demócratas de toda la vida” tanto parecen defender. ¿Sabes de que artículo hablo?

    Lo constructivo es que se restituya la memoria de los que padecieron el yugo de la dictadura.

    Lo constructivo es que los que viven de la violencia verbal, el revisionismo, la hipocresía y el cinismo en los media lo tengan un poquito más difícil cada vez que atentan con sus palabras contra la dignidad de las víctimas.

    Lo constructivo es que nos quitemos de una vez la careta, y quien tenga que asumir sus responsabilidades lo haga, es lo justo también.

    La humildad, la honestidad y la justicia son constructivas. El desdén, la impunidad y la indecencia no.

    #408. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 07:53 PM.

    Hala, machote, venga, que ya has cumplido por hoy y te van a dar agujetas trolleras. Vete a cag... digo vete a descansar a la pezonera, que te lo has ganao.

    #409. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 07:57 PM.

    A ver los de la carcel de Franco, que yo no defiendo el franquismo, lo que no quiero es que se repita la historia y VDS es lo unico que saben hacer hablar de Franco (rip) y la republica, por favor hablen del paro, terrorismo vasco, inmigracion, analfabetismo y fanatismo islamico, terrorismo internacional, energia nuclear en iran, parecemos paletos hablando de si la mierda de paloma cae al lado izquierdo o lado derecho de la cabeza. Cambien, ¡mira ahora parezco, Felipe Gonzalez!. Por el cambio y el recambio. La democracia es joven todavia, vivimos en una monarquia parlamentaria que se la quieren cargar los zurdos, que somos ejemplo de transicion politica y desarrollo para muchos paises de europa (del este), o es que quieren otra paga extra?

    #410. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 07:59 PM.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 07:57 PM

    "yo no defiendo el franquismo"

    ¿Lo condenas entonces? Ese sería el primer punto para tener una conversación constructiva. Mira, con guille la tuve y todo. Aprende de él, hombre.

    #411. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 08:00 PM.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 07:57 PM

    "lo que no quiero es que se repita la historia "

    ¿Amenazas veladas, o deseos inconscientes?

    #412. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 08:01 PM.

    No se si me lo he ganado o no, pero he ejercido mi derecho de expresion, y rezare por vosotros antes de acostarme y por mi el primero.

    #413. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 08:02 PM.

    "o es que quieren otra paga extra?"

    Te lo he explicado ya. Se trata de justicia. Justicia para reparar una infinito agravio histórico. Nuestros abuelos se lo merecen. Y nosotros también.

    #414. Publicado por jalq - Septiembre 7, 2006 08:02 PM.

    Para que no se repita la historia hay que dejar bien claro lo que aquella dictadura fué y no pasar página sin más.

    #415. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 08:06 PM.

    Anda el lop este, si creia que era una vieja gloria de los repu y esta organizando cosas para actuar, no estaras escribiendo desde la carcel como los de Eta y los musulmanes cuando lo del 11-M. Si cuando digo que os voy a poner de mote lo del jueves de maquinavaja "Semos peligrosos", yo no se si son amenazas o no pero hay que cultivar mas la cultura del dialogo y el talante (uy que me estoy convirtiendo a Zp) antes que escribir como vosotros, os vendra bien lo de la educacion para la ciudadania.

    #416. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 08:07 PM.

    "pero he ejercido mi derecho de expresion..."

    Pero recuerda, puedes disfrutar de ese derecho gracias a la lucha de los antifranquistas que arriesgaron su vida por ello, no gracias al Dios del vaticano, que era muy feliz con que ese derecho estuviera prohibido en España...

    #417. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 08:09 PM.

    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 08:06 PM

    "no estaras escribiendo desde la carcel como los de Eta"

    Aquí el criminal eres tú, como ha quedado claramente demostrado.

    Apologista del genocidio.

    #418. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 08:12 PM.

    Si os poneis asi, volvamos a la epoca de la mujer arrastrada hasta la cueva, eso si de forma republicana por opciones: entre hacerlo por mi ley o por la ley del mas fuerte. Estais estancados, es que quereis vender tabaco, ¡con lo poco rentable que es hoy dia!. Hoy se vende talante palante de inmigrante. Y lo de la memoria historica, pues pedid que no se salte la historia en los libros de texto de vascos y catalanes,etc.

    #419. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 08:16 PM.

    Abrid las comisiones de investigacion de incendios, atentados, accidentes de helicoptero, venta de armas y buques a venezuela, le pareceis muchisimo a quien criticais, os falta entrar con metralletas al congreso de los diputados y decir que se pare la historia, no se mueva nadie hasta que sea resarcido de mi memoria historica, y ademas PA QUE NO SE REPITA LA HISTORIA, PERO SI LA ESTAIS REPITIENDO YA!!!!!, ANALFABASTOS, SI ESTAIS PONIENDO BANDERAS REPUBLICANAS HASTA EN LA SOPA.

    #420. Publicado por Francisco Javier - Septiembre 7, 2006 08:18 PM.

    LO SIENTO ME TENGO QUE IR. ALA QUE OS RESARZAN. PERO SOIS MAS LASTRE DEL PASADO QUE FUERZAS PARA EL FUTURO.

    #421. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 08:19 PM.

    "volvamos a la epoca de la mujer arrastrada hasta la cueva"

    ¿hablas de los tiempos de Franco, como bien explicaba antes el tal "PacoFranco" cuando ironizaba acerca de las mujeres en casa cuidando de sus hijos y del marido como Dios manda?

    Sí la derecha nacaionalcatólica española, machista, franquista y genocida ha mirado mucho por la mujer española desde siempre. Había que cederla el paso a la entrada!

    #422. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2006 08:25 PM.

    Francisco, eres un imbécil de libro, no llegas ni a troll. Llevas horas soltando tonterías por el mero gusto de joder el hilo. Anda y que te folle un pez.

    #423. Publicado por Mangeclous - Septiembre 7, 2006 08:32 PM.

    Dios, yo creo que le ha gustado... ¡seguro que vuelve mañana! ¡Nooooo...!

    #424. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 08:33 PM.

    Los imbéciles estos...
    No hay acaso tiempo para todo?
    Para tratar el presente, el futuro y el pasado.

    Supongo que como en ocho años los peperastas sólo hicieron... qué coño hicieron? Pues se creen que hay que hacer las cosas de una en una, ninguna o algo así.

    Peperastas: tenemos cientos de miles de funcionarios. Que los pongan a currar y os asombrará cuantas cosas se pueden hacer en una legislatura.

    #425. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 08:44 PM.

    "pareceis muchisimo a quien criticais, os falta entrar con metralletas al congreso de los diputados "

    Y ya por fin, en pleno clímax epiléptico, Francisquito ese franquista, que no condena el asesinato, ni la tortura nos acaba llamando con afán de insultarnos franquistas...

    ¿Nos intenta insultar o nos intenta alabar? ¿es que Tejero en el universo de Francisquito era un rojo progretarra? ¿en ocasiones ve muertos?

    ¿cabe mayor incoherencia y mayor pereza intelectual que la de nuestra derecha?

    #426. Publicado por quietman - Septiembre 7, 2006 09:37 PM.

    Piezas:
    ¡Pero que buena es la izquierda!
    Sin que nadie se lo pidiese renunció a l a memoria historica
    Y ahora... ¿cómo decías: "atacada por la ultraderecha"? se ha visto obligada a poner las cosas claras...
    Osea, o blanco o blanco
    Pero ¿como puedes llegar a creer en esa especie de comportamiento proximo a la beatitud seráfica que dices? ¡tío, qué hicieron lo del Gal! ¡un poco de ecuanimidad democrática!
    Lo que no entiendo de los progres es que os tragáis a vuestros políticos con sapos y culebras..
    Que no, hombre, que no: lo que desgraciadamente demuestra esta noticia es que todo el mundo tuvo toda la memoria que quiso y pudo abrir las fosas que quiso desde por lo menos el 79.
    Y que ahora la izquierda, incapaz de soportar que la derecha haya ganado unas elecciones, está dispuesta a sacar todos los demonios posibles para impedir que vuelva a pasar

    .

    #427. Publicado por Sota de Picas - Septiembre 7, 2006 09:48 PM.

    lo que desgraciadamente demuestra esta noticia es que todo el mundo tuvo toda la memoria que quiso y pudo abrir las fosas que quiso desde por lo menos el 79

    Realmente se cree usted esa sandez, caballero?

    Y que ahora la izquierda, incapaz de soportar que la derecha haya ganado unas elecciones, está dispuesta a sacar todos los demonios posibles para impedir que vuelva a pasar

    Ejem... me permito recordarle que quienes ganaron las últimas elecciones fueron las izquierdas (bueno, o un sucedáneo con sabor a chocolate), y son las (algunas, no todas) derechas las que están sacando demonios y haciendo revisionismos históricos.

    #428. Publicado por Fétido - Septiembre 7, 2006 09:48 PM.

    Ya estamos con que si la abuela fuma... el GAL y bla bla bla...

    Como nunca se hizo una ley contra la violencia de género, a qué viene ahora?
    Como tampoco se hizo una ley de dependencia, que se follen a los ancianos e impedidos.
    Habiendo una ley del divorcio antigua y desfasada, para qué hacer otra?
    Para que tomar medidas contra la inmigración ilegal si no se hizo hace 20 años?

    En resumen, que según los peperastas deberíamos regirnos por el Código de Hammurabi.

    Más vale tarde que nunca, majete. Y nadie defiende a "sus" políticos más que vosotros, aunque sean mentirosos, ruines y mezquinos. No hace falta nada más que su agarrada de sillón para que no vuelvan a gobernar hasta que la mierda inunde al gobierno de ZP como pasó con el de Glez.
    Desgraciadamente acabaréis por darle la mayoría absoluta.

    #429. Publicado por lop - Septiembre 7, 2006 10:00 PM.

    Por cierto, hablando de libertad, ¿alguien conoce a un sólo foro de las derechas liberales que no se censure a alguien con voz discrepante?

    Venga, que saquen músculo democrático, a ver, a ver...

    #430. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 7, 2006 11:31 PM.

    "sabeis aquello de la derecha intelectual..."
    JOJOJOJOJOJOJJOJOJO
    Norma Duval?
    Por cierto quietman es históricamente tonto.

    #431. Publicado por piezas - Septiembre 8, 2006 12:39 AM.

    Por eso me extrañaba que hiciera una pregunta interesante, D. Carlos. Ya ves por donde iba el pavo. Más simple que su Ídolo de Cabecera, si cabe XDDDD

    #432. Publicado por IvN - Septiembre 8, 2006 10:40 AM.

    Que si condeno el franquismo?, no, pero no lo repetiria porque es historia...
    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 12:00 PM

    A ver los de la carcel de Franco, que yo no defiendo el franquismo, lo que no quiero es que se repita la historia...
    Publicado por: Francisco Javier a las Septiembre 7, 2006 07:57 PM

    -En la pista central, ¡el payaso equilibrista!
    Pacojavi saluda al público con una reverencia al tiempo que se tropieza con su propia lengua... niños y adultos rien por igual.

    #433. Publicado por quietman - Septiembre 9, 2006 07:51 PM.

    Carlos Arrikitawn:
    ¿históricamente tonto?
    menudo calificativo profundo
    el hecho es que se abrieron fosas desde el 79 y que el gobierno actual os ha convencido de que no
    porque sois contemporaneamente gilipollas

    #434. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 9, 2006 08:04 PM.

    Pues imagínese, si llevan abriendo fosas desde el 79, y estamos en el 2006 aún buscando gente, la magnitud del holocausto franquista. El hecho de que se están abriendo fosas desde el 79 sólo pone a los amigüitos del franquismo en una tesitura más vergonzosa, si cabe, que en la que se encontraban antes.

    En cualquier caso, mientras no aparezca el último asesinado (Porque eso no es justicia, es un crimen), hay que seguir cavando y buscando, por mucho que los Propaquito vean descubiertas sus vergüenzas y hagan todo lo posible por evitarlo. Si ésto es lo que defendían, ahora que no traten de esconderlo.

    #435. Publicado por quietman - Septiembre 10, 2006 12:26 PM.

    pues va a ser que no:
    falacias....
    Es una estrategia política del actual gobierno para que los que, como el propio Escolar, no han vivido el franquismo, les voten: identificar a sus contrarios con el franquismo... y lo hacen hijos de guardias civiles de los años cuarenta... hay que joderse

    y lo peor es que os cuela

    #436. Publicado por Harry Poker - Septiembre 10, 2006 12:35 PM.

    "Es una estrategia política del actual gobierno para que los que, como el propio Escolar, no han vivido el franquismo, les voten: identificar a sus contrarios con el franquismo..."

    El problema es que el contrario defiende y se identifica con el franquismo. Esto en otros países no se puede hacer, porque todos los partidos no marginales rechazan la dictadura. En Alemania no se puede, por ejemplo.

    "y lo hacen hijos de guardias civiles de los años cuarenta... hay que joderse"

    ¿Los crímenes y las injusticias deben ser hereditarios, quietman?

    #437. Publicado por piezas - Septiembre 10, 2006 12:37 PM.

    El ridículo más espantoso, quietman. Es lo que hizo el PP en europa cuando se quiso zafar de condenar la dictadura. El ridículo más tremendo; dió vergüenza ajena.

    #438. Publicado por quietman - Septiembre 10, 2006 02:06 PM.

    Harry:
    pero vamos a ver ¿los herederos del franquismo son los que vosotros decidís que sean?
    La mayoría de los españoles que no somos de izquierda, ni defendemos ni nos identificamos con el franquismo, pero los que explicitamente se identifican con Largo caballero, la pasionaria y compañía no tienen ninguna legitimidad moral para exigirnos nada.
    Y que el señorito Guardans exija a alguién condenas de algo es para partirse de risa de la caradura que tiene
    Que no hombre que no, que es una puta maniobra demagógica a la que entráis como imbéciles

    #439. Publicado por gong duruo - Septiembre 10, 2006 02:21 PM.

    "¿los herederos del franquismo son los que vosotros decidís que sean?"

    no, son los que lo defienden o se niegan a condenarlo


    #440. Publicado por Domino - Noviembre 16, 2006 11:54 AM.

    Hola, eh encontrado por casualidad este foro, y he leído con atención las diferentes opiniones vertidas, en el mismo.
    Quiero aclarar que siendo español, he vivido en Argentina, Chile, Brasil, por motivos de trabajo y necesidad.
    Mis padres salieron de España en el año 50, no por motivos de política, sino de hambre, pues llegaron a Argentina pesando 45 KG más o menos cada uno y con tres hijos.
    Me he educado en ese país y trabajado, igualmente que en Brasil y Chile en los tres me ha tocado vivir tanto dictaduras como democracias, por lo que creo tener una idea mucho más tangible que muchos de los que aquí opinan.
    Primero mis padres me enseñaron a distinguir la paja del trigo, o sea a pensar y razonar, por eso me asombran las opiniones de personas que aquí opinan, en base a versiones emitidas por gente que opina sin tener idea de lo que están hablando.
    He vuelto a España y no logro entender, como después de 70 años personas que no vivieron la guerra, opinan sin siquiera razonar, discernir o pensar por ellas mismas.
    Tanto para la derecha, como para la izquierda, quisiera hacer una serie de preguntas.
    Primero quiero aclarar que no me gustan las dictaduras , ni tampoco el comunismo, pero alguien se ha puesto a pensar que están juzgando lo ocurrido hace 70 años con la mentalidad de hoy , creo que a nadie se le ocurriría juzgar hechos históricos de hace 150 o 300 años , con los criterios de hoy , porque lo que entonces era normal hoy no lo es.
    Primero, una ideología que pregona la democracia, crea una cortina de hierro como lo hizo Rusia, o el muro de Berlín, pienso que quien cierra una puerta, es para no dejar salir , si es un paraíso , cual es o fue el motivo de esas medidas.
    Segundo Cuba, por que la gente huye, arriesgado la vida del paraíso comunista y por que siendo un Dictador, Castro ningún país socialista lo critica, digo lo mismo de Corea del Norte, como de muchos países comunistas.
    Ahora bien Estados Unidos esta creando también un muro pero, al revés que Rusia es para que no entren,
    Yo no quiero estar donde no me gusta o se esta mal, y quiero entrar en donde se esta mejor y hay libertad.
    La otra pregunta, hay Dictaduras blandas (de izquierda) y dictaduras duras ( de derecha?)
    Me parece que el fanatismo habría que dejarlo para el fútbol, porque en la política puede afectar, directa o indirectamente a todos nosotros.
    Ypor ultimo. la costumbre de descalificar al que no opina como uno quisiera es el argumento de los que no tienen respuesta , razón , idea ni cultura , pues los niños son lo que reaccionan con rabietas y pataleo cuando no puede salirse con la suya

    #441. Publicado por Domino - Noviembre 16, 2006 12:04 PM.

    Hola, eh encontrado por casualidad este foro, y he leído con atención las diferentes opiniones vertidas, en el mismo.
    Quiero aclarar que siendo español, he vivido en Argentina, Chile, Brasil, por motivos de trabajo y necesidad.
    Mis padres salieron de España en el año 50, no por motivos de política, sino de hambre, pues llegaron a Argentina pesando 45 KG más o menos cada uno y con tres hijos.
    Me he educado en ese país y trabajado, igualmente que en Brasil y Chile en los tres me ha tocado vivir tanto dictaduras como democracias, por lo que creo tener una idea mucho más tangible que muchos de los que aquí opinan.
    Primero mis padres me enseñaron a distinguir la paja del trigo, o sea a pensar y razonar, por eso me asombran las opiniones de personas que aquí opinan, en base a versiones emitidas por gente que opina sin tener idea de lo que están hablando.
    He vuelto a España y no logro entender, como después de 70 años personas que no vivieron la guerra, opinan sin siquiera razonar, discernir o pensar por ellas mismas.
    Tanto para la derecha, como para la izquierda, quisiera hacer una serie de preguntas.
    Primero quiero aclarar que no me gustan las dictaduras , ni tampoco el comunismo, pero alguien se ha puesto a pensar que están juzgando lo ocurrido hace 70 años con la mentalidad de hoy , creo que a nadie se le ocurriría juzgar hechos históricos de hace 150 o 300 años , con los criterios de hoy , porque lo que entonces era normal hoy no lo es.
    Primero, una ideología que pregona la democracia, crea una cortina de hierro como lo hizo Rusia, o el muro de Berlín, pienso que quien cierra una puerta, es para no dejar salir , si es un paraíso , cual es o fue el motivo de esas medidas.
    Segundo Cuba, por que la gente huye, arriesgado la vida del paraíso comunista y por que siendo un Dictador, Castro ningún país socialista lo critica, digo lo mismo de Corea del Norte, como de muchos países comunistas.
    Ahora bien Estados Unidos esta creando también un muro pero, al revés que Rusia es para que no entren,
    Yo no quiero estar donde no me gusta o se esta mal, y quiero entrar en donde se esta mejor y hay libertad.
    La otra pregunta, hay Dictaduras blandas (de izquierda) y dictaduras duras ( de derecha?)
    Me parece que el fanatismo habría que dejarlo para el fútbol, porque en la política puede afectar, directa o indirectamente a todos nosotros.
    Ypor ultimo. la costumbre de descalificar al que no opina como uno quisiera es el argumento de los que no tienen respuesta , razón , idea ni cultura , pues los niños son lo que reaccionan con rabietas y pataleo cuando no puede salirse con la suya

    #442. Publicado por Domino - Noviembre 16, 2006 12:10 PM.

    Hola, eh encontrado por casualidad este foro, y he leído con atención las diferentes opiniones vertidas, en el mismo.
    Quiero aclarar que siendo español, he vivido en Argentina, Chile, Brasil, por motivos de trabajo y necesidad.
    Mis padres salieron de España en el año 50, no por motivos de política, sino de hambre, pues llegaron a Argentina pesando 45 KG más o menos cada uno y con tres hijos.
    Me he educado en ese país y trabajado, igualmente que en Brasil y Chile en los tres me ha tocado vivir tanto dictaduras como democracias, por lo que creo tener una idea mucho más tangible que muchos de los que aquí opinan.
    Primero mis padres me enseñaron a distinguir la paja del trigo, o sea a pensar y razonar, por eso me asombran las opiniones de personas que aquí opinan, en base a versiones emitidas por gente que opina sin tener idea de lo que están hablando.
    He vuelto a España y no logro entender, como después de 70 años personas que no vivieron la guerra, opinan sin siquiera razonar, discernir o pensar por ellas mismas.
    Tanto para la derecha, como para la izquierda, quisiera hacer una serie de preguntas.
    Primero quiero aclarar que no me gustan las dictaduras , ni tampoco el comunismo, pero alguien se ha puesto a pensar que están juzgando lo ocurrido hace 70 años con la mentalidad de hoy , creo que a nadie se le ocurriría juzgar hechos históricos de hace 150 o 300 años , con los criterios de hoy , porque lo que entonces era normal hoy no lo es.
    Primero, una ideología que pregona la democracia, crea una cortina de hierro como lo hizo Rusia, o el muro de Berlín, pienso que quien cierra una puerta, es para no dejar salir , si es un paraíso , cual es o fue el motivo de esas medidas.
    Segundo Cuba, por que la gente huye, arriesgado la vida del paraíso comunista y por que siendo un Dictador, Castro ningún país socialista lo critica, digo lo mismo de Corea del Norte, como de muchos países comunistas.
    Ahora bien Estados Unidos esta creando también un muro pero, al revés que Rusia es para que no entren,
    Yo no quiero estar donde no me gusta o se esta mal, y quiero entrar en done se esta mejor y hay libertad.
    La otra pregunta, hay Dictaduras blandas (de izquierda) y dictaduras duras ( de derecha?)
    Me parece que el fanatismo habría que dejarlo para el fútbol, porque en la política puede afectar, directa o indirectamente a todos nosotros.
    Ypor ultimo. la costumbre de descalificar al que no opina como uno quisiera es el argumento de los que no tienen respuesta , razón , idea ni cultura , pues los niños son lo que reacciona con rabietas y pataleo cuando no puede salirse con la suya

    #443. Publicado por ANTONIO - Abril 25, 2007 04:04 PM.

    Me parece que vuestra opinión no interesa a mucha gente, y, os preguntareis ¿por qué? Pues yo tengo la respuesta, es demasiado larga y sin animaciones o fotografias, aunque a mi me ha emocionado porque mi bisabuelo murio en la guerra, y mi hermano era guardia civil, y lo mataron, ya se, es una historia trágica pero es mi comentario, y quisiera que alguien como tu, que ahora lees, hicieras algo para impedir mas muertes injustas, menos ETA, menos progresistas, y, sobre todo... ARRIBA LA PAZ EN EL MUNDO.

    #444. Publicado por JUANA LOPEZ - Abril 25, 2007 04:06 PM.

    YO OS RESPETO TIOS!!!
    NO PROBLEM, BE HAPPY, HEHEHE K NO ES UNA BROMILLA

    #445. Publicado por JUANA LOPEZ - Abril 25, 2007 04:08 PM.

    siento que este comentario anterior sea de mal agrado, pero este foro que encontre por casualida me a emocionado todo lo inscrito en el, por favor si es posible mandenme un email a mi cuenta con el nombre del que lo escribio, quisiera felicitarle.

    Envía un comentario




    ¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?