Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 08, 2006

Anna Politkovskaya

Los enemigos de la libertad en Rusia recibieron ayer una gran noticia. La periodista Anna Politkovskaya fue asesinada con cuatro disparos en la entrada del edificio de Moscú donde vivía. Fue probablemente un crimen por encargo, uno más de los muchos que se producen en Rusia con implacable regularidad. (...)

Su asesinato coincide con dos cumpleaños. Ha sido asesinada el mismo día en que Putin ha cumplido 54 años. Y sólo dos días después del 30º cumpleaños del hombre fuerte de Chechenia, Ramzán Kadírov. Ésta es la fecha que deberíamos tener en mente.

Más en Guerra Eterna.

Iñigo | Octubre 8, 2006 08:11 PM


Comentarios

#1. Publicado por br1 - Octubre 8, 2006 08:21 PM.

Putín lo ha añadido otra vela a su tarta

#2. Publicado por Quettaheru - Octubre 8, 2006 08:21 PM.

Vergonzoso, un país del G8 viola los más elementales principios democráticos de forma reiterada y no pasa nada... Así nos va...

#3. Publicado por Uno+ - Octubre 8, 2006 08:26 PM.

Muy bueno el artículo de Guerra Eterna, como siempre. Y sí, vergonzoso e intolerable...

#4. Publicado por ostap - Octubre 8, 2006 08:28 PM.

Hijos de Putin.

#5. Publicado por Anonymouse - Octubre 8, 2006 08:30 PM.

No se preocupen, que seguro que al final se descubre que era un ladrón o algo así.

Hijo de Putin hay que decirlo más.

#6. Publicado por torr - Octubre 8, 2006 08:34 PM.

Nada, a mirar hacia otro lado. Con Putin siempre es lo mismo.

#7. Publicado por ostap - Octubre 8, 2006 08:37 PM.

Comentando la noticia en el café con unos amiguetes rusos, me cuentan que Putin no hace nada que no hiciera cualquier otro gobernante ruso; que las ideas de democracia o de estado de derecho simplemente no existen, manda el más fuerte y punto. Y si para seguir en el poder tiene que encerrar a empresarios con aspiraciones políticas en cárceles en la frontera china, cerrar medios de comunicación que no sean afines, deportar georgianos, patrocinar bandas de neonazis o directamente matar periodistas, me dicen, no dudes que lo hará...Y añaden que no hay forma de impedirlo. Hay que decirlo más, pero muchísimo.

P.D: Garry Kimovich, que no te pase ná...

#8. Publicado por nushu - Octubre 8, 2006 08:41 PM.

Y mientras, NUESTRO presidente se reune con semejante fazobia (Putin, of course), y hablan de Democracia y libertad y blablabla...Y el principito se va a visitar a Bush.

Y la vida sigue.

Ya no hay verguenza.

Descanse en Paz Anna, se han cargado a una gran periodista.

ME cago en toooo...!!! ;-(

#9. Publicado por wu - Octubre 8, 2006 09:12 PM.

Hay que decirlo mas, si, muchisimo mas. Una noticia triste, otra victima mas a añadir a la lista anual de muertos en pro de la libertad periodistica.

#10. Publicado por Fétido - Octubre 8, 2006 10:07 PM.

Curros que apestan.

#11. Publicado por neike - Octubre 8, 2006 11:02 PM.

Putin, Politkovskaya, ambos derechistas. No deja de ser un enfrentamiento entre intereses corporativos, es decir facciones del capitalismo. Paso completamente del tema.

#12. Publicado por ostap - Octubre 8, 2006 11:25 PM.

Uno que no se ha enterado de nada. Mejor para él.

#13. Publicado por jaz1 - Octubre 8, 2006 11:26 PM.

Putin, Politkovskaya, ambos derechistas. No deja de ser un enfrentamiento entre intereses corporativos, es decir facciones del capitalismo. Paso completamente del tema.
Publicado por: neike a las Octubre 8, 2006 11:02 PM

si una muerte extraña. pero quien sabe mueren tantos periodistas hoy en dia, que si parece que estorben cuando dice o ven ciertas cosas, quizas por eso hoy en dia los periodicos,cuando los leemos parecen que quieren manipularnos, y darnos una vision un pelo rara.

#14. Publicado por mosca cojonera - Octubre 9, 2006 10:55 AM.

buneo, con Putin se reune el presidente,... el rey....
con China, record de penas de muerte se reune todo dios...
y con EEUU (Guantánamo+carceles secretas+todo lo que sabemos+lo que no sabremos) también...

Couso, Anna... el periodismo de verdad, molesta.

Copio y pego de amnistia internacional:
Los periodistas recibieron críticas del Estado y fueron perseguidos y acosados por las autoridades y por agentes no estatales. Tras la toma de rehenes de Beslán, se expresó preocupación por la forma en que el gobierno había informado sobre lo ocurrido y por cómo se había impedido a los periodistas obtener información.
En septiembre, la periodista Anna Politkovskaya informó de que había perdido el conocimiento tras beber una taza de té en un vuelo a Osetia del Norte. Al llegar a Rostov del Don fue trasladada a un hospital y sometida a cuidados intensivos. Los médicos le dijeron luego que era posible que la hubieran envenenado, pero que el personal médico había recibido, al parecer, la orden de destruir los exámenes iniciales. Anna Politkovskaya había sido detenida y amenazada varias veces por su trabajo informativo sobre Chechenia.

#15. Publicado por Nunila - Octubre 9, 2006 01:21 PM.

En septiembre, la periodista Anna Politkovskaya informó de que había perdido el conocimiento tras beber una taza de té en un vuelo a Osetia del Norte. Al llegar a Rostov del Don fue trasladada a un hospital y sometida a cuidados intensivos. Los médicos le dijeron luego que era posible que la hubieran envenenado, pero que el personal médico había recibido, al parecer, la orden de destruir los exámenes iniciales. Anna Politkovskaya había sido detenida y amenazada varias veces por su trabajo informativo sobre Chechenia.
------------------------------


En este sentido, se puede recordar que también envenenaron al Presidente de un estado báltico cuyo nombre no recuerdo aora, pero le desfiguraron la cara algo tremendo.

#16. Publicado por mrag - Octubre 9, 2006 03:38 PM.

... ¿Y si como sustituto mandamos a Losantos?

#17. Publicado por Lazaro - Octubre 13, 2006 07:22 AM.

Le están poniendo mucho!

Politkovskaya, al igual que la mayoría de sus hermanos hebreos, era una RUSOFOBICA patológica, cuyas opiniones no tenían ninguna incidencia al interior de Rusia. Hoy Chechenia esta saliendo del oscurantismo islamista y es notorio. A “Occidente” no le conviene que Rusia levante cabeza y estoy convencido que el asesinato de esta periodista esta fríamente calculado y ejecutado por órganos de seguridad occidentales, cuyo fin es la desestabilización de Rusia.

Uds. a TERRORISTAS les llaman cariñosamente guerrilleros separatistas, hasta cuando ese doble estándar? … Quizás la solución sería equiparar “Beslan-Nordost con el 11S”, llamando a Ben Laden - “Profeta Luchador, Guerrillero Justiciero” (???)

#18. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 13, 2006 07:25 AM.

Lázaro, ¡Levántate y anda...¡...si es posible hacia la salida. Aquí ya tenemos el cupo de provocadores llenos.

#19. Publicado por Claudio - Octubre 13, 2006 12:14 PM.

era una gran mujer

La Pasión de Anna Politkovskaya (Diccionario para Naufragos)

#20. Publicado por claudio - Octubre 13, 2006 12:45 PM.

una gran mujer
http://cmartinezmockel.blogspot.com/2006/10/la-pasin-de-anna-politkovskaya.html

#21. Publicado por Urssus - Octubre 23, 2006 04:48 PM.

En realidad Neike dice la verdad, pero justo al revés: Los restos vivísimos del "muerto" comunista aún alientan y se matan entre sí; Anna había comenzado como reportera de Izvestia (uno de los diarios soviéticos) en los '80 y aunque fue muy valiente su actitud frente a la masacre soviética (no rusa, amigos, no rusa) en Chechenia,sabía que el 'régimen' no ha muerto, que el GENERAL Putin es un ex jefe KGB y que toda la KGB está activa en Seguridad Federal. En fin, creed lo que queráis, pero los hechos nunca los tendréis tan a la vista. Los comunistas de Neike están vivísimos, tanto, que no quieren ser vistos (pero no resisten el hábito de matar de tarde en tarde ... y decirlo). Los amantes de la libertad no debemos creer todo lo que los yankees pasan por televisión,como habéis visto la "caída del comunismo". Esto es una prueba,

#22. Publicado por lkhliiño - Octubre 26, 2006 04:35 PM.

yo creo que no fue putin

#23. Publicado por Noah - Noviembre 11, 2006 04:17 PM.

Yo creo que es más que algo que ver con los cumpleanños; se trataba de una persona, de una vida y, sobretodo, de principios.

#24. Publicado por alberto - Diciembre 9, 2006 09:47 PM.

Putin siempre ha sido de la KGB. su forma de actuar fria y desalmada lo delatan como un ser sin escrupulos.

Q.E´P.D. valiente periodista

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?