Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 27, 2006

Cuba y el Gobierno español

"Ya que estoy en Madrid, quiero también hacerles partícipes de mi preocupación cuando veo a los dirigentes de su país denunciar, con razón, los asesinatos de periodistas en Colombia o en México, pero mostrarse complacientes con una dictadura inicua, como la que impera en Cuba. No se trata de pronunciarse sobre el fundamento de la política de Estados Unidos con respecto a La Habana, sino simplemente de recordar que en la isla hay 24 periodistas detenidos por hacer su trabajo. Es, después de China, el país que tiene mayor número de periodistas encarcelados. En Cuba todo está sometido al Partido Comunista: la radio, la televisión, los periódicos, Internet. Para comprar un ordenador, una fotocopia o un fax, se necesita autorización del Estado. En esas condiciones ¿cómo pueden encontrarse excusas, justificaciones, a lo que hay que llamar claramente una dictadura?"

Robert Ménard, secretario general de Reporteros sin fronteras, en la entrega del Premio de Periodismo Antonio Asensio. En primera fila estaban Juan Carlos de Borbón y medio Gobierno.

Ignacio Escolar | Octubre 27, 2006 10:21 AM


Comentarios

#1. Publicado por Raro - Octubre 27, 2006 10:29 AM.

Lo que daría por haber estado allí...

#2. Publicado por Pablo - Octubre 27, 2006 10:33 AM.

¡oh! ¡sí! ¡qué valiente! Como si arriesgara algo por decir eso, por favor. Las mentiras de RSF: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18347

#3. Publicado por Javier Monreal - Octubre 27, 2006 10:33 AM.

eso son cojones y no los de los actores del nunca mais

#4. Publicado por trotamudo tartamundos - Octubre 27, 2006 10:34 AM.

Para que luego digan los trolls que en escolar.net nunca se meten con Cuba.

#5. Publicado por Mangeclous - Octubre 27, 2006 10:35 AM.

Sí, la complacencia con el gobierno de Cuba es un baldón que el PSOE arrastra desde hace ya demasiado tiempo, a mi juicio. Y, ya como representantes del gobierno de España, me parece imperdonable. Lo deseable sería alcanzar una postura común con el resto de la UE al respecto.

#6. Publicado por trotamudo tartamundos - Octubre 27, 2006 10:37 AM.

Por cierto, si hubiera un test CTLD (Condenas todas las dictaduras?), mi respuesta clara y contundente sería: SÍ

#7. Publicado por estupefacto - Octubre 27, 2006 10:37 AM.

Como diria Robert Parish despues de hacer un mate delante de Kareem Abdul-Jabbar: EN TU PUTA CARA!!!!

#8. Publicado por Javier Monreal - Octubre 27, 2006 10:39 AM.

segun el texto de rebelion.org:

" Según RSF, “la libertad de prensa no existe” en Cuba pues “la información sigue siendo un monopolio de Estado”.2 Así, los periodistas cubanos son, según la organización dirigida por el señor Ménard, sea incompetentes ineptos para entender la realidad de su país, sea lacayos dedicados a los peticiones del gobierno de La Habana e incapaces de demarcarse de la línea oficial. Por consiguiente, la producción intelectual de estos periodistas no es digna de interés y no merece ni un atomo de crédito, sólo indiferencia y desprecio. Este juicio ilustra un profundo desconocimiento de la prensa cubana, en muchos aspectos, más abierta y libre que los medios occidentales, propiedades de grandes grupos económicos y financieros.3"

O sea, que de decir RSF "la información sigue siendo un monopolio de Estado", el autor del texto concluye adjetivos como "incompetentes, ineptos, faltos de dignidad" atribuidos a los periodistas.

Pero quién los ha llamado incompetentes, ineptos, poco dignos? ¿quién, sino el autor de rebelion?

#9. Publicado por Nod - Octubre 27, 2006 10:40 AM.

Sí, desde luego cojones los que le echó RSF, con el inefable Menard a la cabeza, para desentenderse totalmente del asesinato de José Couso.

Curiosos sus informes sobre libertad de prensa en los que siempre salen entre los más malos Venezuela y Cuba, incluso catálogados como los paises más peligrosos, cuando en Colombia, en Méjico o en Iraq se asesina impunemente a periodistas.

Recuerdo las encendidas protestas que lanzó Menard a EE.UU. por los bombardeos a las sedes de Al-Yazira... ¿o no hubo protestas?

RSF no es más que otro instrumento más del imperio, pagado generosamente por EE.UU.
No veo ningún acto de valentía el criticar a Cuba desde España. Es bastante facil. Lo que no le veremos es criticar a EE.UU.

A parte de que siobre esos "presuntos" periodistas de Cuba habría bastante de lo que hablar...

Eso no quita que Cuba sea una dictardura con la que habría que acabar, nadie se llame a engaño.

#10. Publicado por Javier Monreal - Octubre 27, 2006 10:41 AM.

ah, y "lacayos" otro adjetivito

#11. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 10:43 AM.

¿Y hubo aplausos?

Que entren los castristas.

#12. Publicado por valensiano - Octubre 27, 2006 10:47 AM.

A veces, cuando se menciona el test CEF (a lo que respondo, para que no queda la menor duda, que sí, que lo condeno) me pregunto si los que lo pasan superarían además el test CEC: ¿Condenas El Castrismo? Veo que, lamentablemente, va a ser que no.

#13. Publicado por Orlando - Octubre 27, 2006 10:52 AM.

A ver, pequeños, si aprendemos de una puñetera vez a mear dentro del tiesto. Aquí estamos hablando de que CUBA ES UNA DICTADURA DONDE NO SE RESPETA LA LIBERTAD DE PRENSA.

Hablar sobre las mentiras de RSF no puede ni debe ocultar este hecho, y quien lo intente, que tenga muy claro que no pretende otra cosa más que relativizar que CUBA ES UNA DICTADURA DONDE NO SE RESPETA LA LIBERTAD DE PRENSA.

Lo mismo vale para los que usan este hecho para darle leña al PSOE. En realidad a esta gente le importa poco que CUBA ES UNA DICTADURA DONDE NO SE RESPETA LA LIBERTAD DE PRENSA, lo que de verdad les pone es poner a parir al PSOE.

#14. Publicado por PIM - Octubre 27, 2006 10:56 AM.

estupefacto, Robert Parish, Kareem Abdul-Jabbar, q tiempos !!!!!!!

#15. Publicado por Mangeclous - Octubre 27, 2006 10:56 AM.

Orlando: yo aprovecho para criticar al PSOE porque estoy de acuerdo con lo que ha dicho Ménard, que es de lo que va el hilo.

#16. Publicado por Orlando - Octubre 27, 2006 10:57 AM.

Sí, condeno el castrismo.

Andaaaa, tomaaaa, a que no te lo esperabas... :P

#17. Publicado por pillo - Octubre 27, 2006 11:00 AM.

Reportero Sin Fronteras esa gran ONG pagada con dinero de la NED estadounidense.Garantizando la independencia desde Rupert Murdoch.En fin.

#18. Publicado por El vengador gusticiero - Octubre 27, 2006 11:00 AM.

¿Y porque el gobierno español tiene que aplaudir al secretario general de una organizacion que ha reconocido recibir financiacion del gobierno de los USA? ¿Porque Cuba es una dictadura? Eso ya lo sabe el gobierno español.

#19. Publicado por CUBA SIEMPRE ORGULLOSA Y SOBERANA Y ANTI-IMPERIALISTA, NUNCA VENDIDA AL IMPERIO - Octubre 27, 2006 11:01 AM.

uuuuuuyyy q malo es fideeeeeeeel, cuba q peligro para la humanidad, q periodistas más valientes q quieren q USA se anexione la isla..... de esto se trata RSF, de no dejarse invadir y anexionar por una país imperialista, en Miami matan a periodistas y los echan del trabajo por denunciar el terrorismo cristiano local anticubano, pero en apariencia USA es una "democracia capitalista" y todo está permitido, ¿verdad señores de RSF amiguitos de Pedro Jota, q bonito es Miami no?... no veo en los medios españoles las purgas de periodistas en importantes periódicos de Miami por denunciar al terrorismo anticubano con la complicidad de las autoridades locales, a uno lo echaron del trabajo por escrivir artículo diciendo q el terrorismo es terrorismo tanto si se perpetra en Londres o en La Habana por terroristas de Miami.... por cierto, dentro de unos días habra un homenake en Madrid a los presos cubanos q USA mantiene ilegalmente en sus cárceles, a ver donde están los amiguitos de pedro j. entonces, ¿en frente quizá contramanifestándose? ;)

200 AÑOS LLEVA USA INTENTANDO ANEXIONARSE CUBA, EL PUEBLO NO SE VA A DEJAR MASACRAR Y EXPOLIAR POR EL MPERIO NUNCA MAS

Otra teoría q se están mintando los anticubanos es la del canje, supuestamente China ayuda para en el futuro deharla en manos de USA a cambio de q USA haga lo mismo con Taiwan, es otro intento más para desestabilizar a Cuba, siempre ha estado bajo la presión estadounidense, 200 años, es un verguenza q los políticos españoles no sepan ver q Cuba es eñ país de Amñerica más enraizado con nosotros, los q más orgulos se siente de sus antepasados, muy cercanos, españoles, la presencia española en Cuba se nota por todas las esquinas, no ocurre los mismo en otras partes de América, los españoles están traicionando a Cuba pero los cubanos no van a dejar q otros desde fuera lleguen a saquearles y benderles el estado y el país, esto es lo q hay7 en Cuba.

#20. Publicado por Orlando - Octubre 27, 2006 11:03 AM.

Publicado por: Mangeclous a las Octubre 27, 2006 10:56 AM

Perdona, Mangeclous, no iba por tu crítica, lo digo por los que no pasan el test CEF, ni el test CEP (¿Condenas el Pinochetismo?), pero luego se llenan la boca con Castro, Pol Pot (o como se llame), y la madre que los parió. Es más, estoy muy de acuerdo con lo que has escrito, y lo suscribo plenamente.

#21. Publicado por Fétido - Octubre 27, 2006 11:04 AM.

Así que los encarcelan en realidad por malos periodistas. Seguro que tienen una hortographia orrivle.

#22. Publicado por Nod - Octubre 27, 2006 11:05 AM.

No digo en ninguún momento que Cuba no sea una dictadura, más bien digo lo contrario.

Tampoco niego que en Cuba no exista libertad de prensa.

Sólo me limito a manifestar las contradicciones que arrastramos en nuestras democracias, como el cierre de Egunkaria, entre otras, o los alegres bombardeos a Al-Yazira o a la televisión de Belgrado.

Además de resaltar el hecho de que no me parece un gran acto de coraje meterse con Cuba y criticar la política del gobienro en ese aspecto (Fede lo hace todos los días, y Pío Trolas, ¿les damos un premio?) lo bonito hubiese sido que Menard afease a Bush el asesinato de Couso, o apoyase la causa, pero no, siempre tapa al imperio, porque se no se queda sin su buen dinerete.

#23. Publicado por Orlando - Octubre 27, 2006 11:07 AM.

En este blog zurran trolles de los dos extremos... eso quiere decir algo, ¿no? :D Porque islamoprogretarras imperialistas amigos de los yankis, no podemos ser todos... ¿No? :P

#24. Publicado por Mangeclous - Octubre 27, 2006 11:07 AM.

El vengador gusticiero: Ménard lo que hace es llamar la atención sobre el distinto rasero que utiliza el gobierno para criticar atentados contra la libertad de prensa según se trate de uno u otro régimen. Y yo creo que su crítica es acertada, le haya pagado Murdoch, Gates o Ratzinger para decir eso.

#25. Publicado por nineu - Octubre 27, 2006 11:08 AM.

Puestos a hablarle al Gobierno Español de libertad de Prensa podria haber comentado algo sobre Egunkaria. Pero igual se mosquean y les quitan el premio. Mejor decir alguna que este mas lejos.

RSF nunca me ha parecido una organizacion especialmente valiente. Denunciar desde la distancia apuntandonte la legitimidad de un gremio que se la juega y utilizarlo para dar caña politica es bastante feo. A cada gobierno que le saquen los colores por lo que tiene. Que los gestos para la galeria sobran.

#26. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 11:08 AM.

Ahora vamos a jugar al "y tú más" para intentar relativizar el hecho de que en Cuba no hay libertad de expresión. Luego los relativistas postmodernos somos los demás.

#27. Publicado por Maestro Pertxas - Octubre 27, 2006 11:11 AM.

Viva el pueblo cubano antimperialista y (ojalá) libre! Muerte al puto dictador!

/*
A todo cerdo le llega su San Martín, nosotr@s también celebramos el 20-N
*/

#28. Publicado por Orlando - Octubre 27, 2006 11:12 AM.

Lo de Cuba a mí me cansa horrores, porque cuando se trata de defender al régimen, hay algunos que podrían dar clases de pezonización al mismísimo Luis del Pino in person.

#29. Publicado por Nod - Octubre 27, 2006 11:12 AM.

Publicado por: Mangeclous a las Octubre 27, 2006 11:07 AM

Y nosotros criticamos el doble rasero de Menard cuando critica a paises por atentar contra la libertad de prensa:

Bombardear Al-Yazira: bueno.
Matar a José Couso: bueno.

Matar peiodistas en Colombia: depende, de si han sido los nuestros o los otros, en cualquier caso, tupido velo.

Venezuela: malo, malísimo ¿porqué? porque sí.

Cuba: encarcelar a 21 colaboradores de EE.UU. (llamados porque sí periodistas independientes) malo malísimo.

Y sí, a mi me parece malo, aunque creo que el delito de sedición también existe en España, pero el resto de las cosas (excepto Venezuela) también me parecen malas, incluso mucho peores, pero Menard se calla como una puta.

Que vaya a Muscú a criticar, a ver lo valiente que es.

#30. Publicado por Pedro J - Octubre 27, 2006 11:14 AM.

Nacho esto se merece un post, no creeis?
http://www.youtube.com/watch?v=4qCli5pUXqs

#31. Publicado por Mangeclous - Octubre 27, 2006 11:16 AM.

Nod: supongo que la crítica a Venezuela se debe al cierre de medios de comunicación por parte del gobierno; desde el punto de vista de la libertad de prensa, es normal que se critique, ¿no?

#32. Publicado por Name and email address are required - Octubre 27, 2006 11:18 AM.

¿Tienen ya los de RSF sección española despues de que la anterior tuviera que dimitir?, ¿dijo algo ayer de los intención declarada de Federico de cerrar el ABC?
http://www.voltairenet.org/article134917.html

#33. Publicado por Nod - Octubre 27, 2006 11:22 AM.

Publicado por: Mangeclous a las Octubre 27, 2006 11:16 AM

¿Se han cerrado medios de comunicación en Venezuela?

¿por qué motivo?

En Venezuela todos los medios (excepto los públicos) son contrarios a Chávez, y bastante virulentos, es decir hay como unos mil federicos llamando directamente desde sus columnas periodísticas al asesinato del presidente (Igual que Pinto Monas con sus llamadas al levantamiento).

Lo que se hizo fue sacar una ley tipo la del CAC, creo que incluso más blanda.

Aquí se cerró Egunkaría, y Eguin. Y echaron a Wyoming de la dos por meterse con el rey.

#34. Publicado por pendejo electronico - Octubre 27, 2006 11:25 AM.

reporteros sin vergüenzas

#35. Publicado por CUBA LIBRE Y REVOLUCIONARIA - Octubre 27, 2006 11:25 AM.

CUBA ES LIBRE DEL IMPERIO, CUBA JAMAS SE DEJARA ANEXIONAR POR USA

#36. Publicado por yaki - Octubre 27, 2006 11:26 AM.

periodistas.ORG.?. JAJAJAJAJAJAJA.

#37. Publicado por El vengador gusticiero - Octubre 27, 2006 11:31 AM.

Mangeclous, el gobierno critica la dictadura cubana, no creo yo que le haya dado palmaditas en la espalda al dictador cubano, una dictadura implica que no hay libertad de prensa y, por tanto, persecucion de los periodistas. En Colombia se supone que hay una democracia y eso implica que se supone que debe de haber libertad de prensa cosa que los asesinatos de periodistas desmiente, ¿donde esta el doble rasero? ¿Y de Rusia no dice nada? ¿y eso que es? cuadruple rasero por lo menos. Mangeclous, para mi la palabra de Menard tiene el mismo valor que la palabra de Urdaci, el que tu critica tire para un lado o para otro en funcion del que paga debe de tener un precio.

#38. Publicado por chus - Octubre 27, 2006 11:33 AM.

Estoy con Nod, no me parece valiente criticar desde aquí a Cuba y callar antes otros casos flagrantes. El de Rusia en concreto clama al cielo.

#39. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 11:37 AM.

Yo también estoy de acuerdo con Nod, pero el que no sea valiente no quiere decir que no sea necesario.

#40. Publicado por Trilobyte - Octubre 27, 2006 11:37 AM.

La valentía no está en criticar a Cuba desde Madrid, sino en llamar "hipócrita" (sin llegar a emplear esa palabra en concreto, pero eso es básicamente lo que les llama) al Gobierno de España en su cara.

"(...)veo a los dirigentes de su país denunciar, con razón, los asesinatos de periodistas en Colombia o en México, pero mostrarse complacientes con una dictadura inicua, como la que impera en Cuba(...)"
 

#41. Publicado por descarado - Octubre 27, 2006 11:43 AM.

Javier Couso en la televisión cubana, Javier Couso es hermano de José Couso, periodista español asesinado por las tropas imperiales.
http://www.youtube.com/watch?v=2RQETEOuEag

#42. Publicado por NatXoX - Octubre 27, 2006 11:45 AM.

¿Qué dice RSF de los periodistas "temporalmente desaparecidos" por el ejército de los USA?

#43. Publicado por Ikki - Octubre 27, 2006 11:45 AM.

Pero que van a decir los de RSF si estan FINANCIADOS por el PARTIDO REPUBLICANO DE EEUU !! Solo así se explica que Cuba este en segunda posición. Por cierto los 23 "periodistas" presos en Cuba son en realidad agente norteamericanos infiltrados.

#44. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 11:46 AM.

Javier Couso en la televisión cubana, Javier Couso es hermano de José Couso, periodista español asesinado por las tropas imperiales.

Pero qué cinismo y qué hipocresía.

#45. Publicado por Ikki - Octubre 27, 2006 11:47 AM.

RSF también recibe financiamiento del Instituto Republicano Internacional, un brazo del Partido Republicano de EE.UU. especializado en la ingerencia en elecciones de diferentes países.

Es notable que el Center for a Free Cuba, una de las fuentes de financiación de RSF, es una organización de extrema derecha cuyo objetivo es derrocar al Gobierno cubano.

Además, RSF recibe publicidad gratuita de Saatchi and Saatchi, miembro del cuarto mayor conglomerado mundial de marketing y relaciones públicas, el grupo Publicis. Publicis cuenta a Bacardí entre sus principales clientes, una compañía que financia diversos grupos anti-castristas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reporteros_sin_fronteras

#46. Publicado por Mangeclous - Octubre 27, 2006 11:48 AM.

Es que no veo por qué no se puede denunciar en todos los casos. Si se critica a Cuba, enseguida te dicen: “¿Y Rusia? ¿Y Méjico?” ¡Pues también es condenable, hombre! Ménard precisamente llama la atención sobre el silencio que se mantiene en unos casos mientras se critican otros.

#47. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 11:50 AM.

Por cierto los 23 "periodistas" presos en Cuba son en realidad agente norteamericanos infiltrados.

Evidentemente, es la forma de proceder con cualquiera que sea crítico con el régimen, acusarlo de estar al servicio de los intereses imperialistas de los USA. A mí me ha pasado varias veces.

#48. Publicado por yaki - Octubre 27, 2006 11:54 AM.

SE BUSCA (Y CAPTURA) a un "periodista" (los secretarios de comunicación, anda, como el M.A.R, miratú, no lo son, los jefes de prensa, no lo son?...). SE RECOMPENSARÁ. JAJAJAJAJAJAJAJA.

http://www.diariosigno.com/noticia.php?ID=10347

Por cierto, quién ha dicho que una asociación,en particular, y concretamente, su cúpula política (o acaso, los periodistas son "independientes" y "apolíticos", ein?), representa a una comunidad mundial de profesionales y es la razón única, verdadera y salvadora?. (Coño, como el Alcaraz y la AVT, los únicos.(grandes y libres). JAJAJAJAJAJAJA

#49. Publicado por chus - Octubre 27, 2006 11:54 AM.

Publicado por: Mangeclous a las Octubre 27, 2006 11:48 AM

Precisamente eso es lo que se le critica a RSF, que no denuncie TODOS los casos.

#50. Publicado por Nod - Octubre 27, 2006 12:00 PM.

Publicado por: Mangeclous a las Octubre 27, 2006 11:48 AM

Insito, y nosotros llamamos la atención sobre el sospechoso silencio (o directamente acallamiento, como en el caso de Couso) que mantiene Menard en otros casos.

#51. Publicado por Ikki - Octubre 27, 2006 12:02 PM.

Evidentemente, es la forma de proceder con cualquiera que sea crítico con el régimen, acusarlo de estar al servicio de los intereses imperialistas de los USA. A mí me ha pasado varias veces.
Publicado por: Anonymouse a las Octubre 27, 2006 11:50 AM


En Cuba, 156 corresponsales extranjeros de 126 órganos de prensa procedentes de 37 países cuentan con la acreditación necesaria para realizar su trabajo. Estos profesionales gozan de todas las comodidades materiales y de las relaciones que precisan para desarrollar sus actividades en óptimas condiciones. Partiendo de esta realidad, resulta curioso escuchar a RSF y a varios medios de comunicación internacionales hablar de periodistas «independientes». Si Cuba necesita periodistas «independientes», ello equivale a calificar implícitamente de incompetentes no sólo a los profesionales cubanos sino también a los 156 periodistas internacionales ya que son incapaces de efectuar su labor de manera correcta. Quizás por esta razón los periodistas cubanos «independientes» se ven obligados a intervenir con el fin de paliar las carencias profesionales de los reporteros internacionales, poco sagaces para captar los desafíos de la realidad cubana.

De la misma forma, RSF no explica por qué los señores Elizardo Sánchez y Oswaldo Payá, los dos «disidentes» más activos, virulentos y mediatizados, también calificados de «periodistas independientes», no han tenido nunca problemas serios con la justicia cubana, ni han pasado una noche detrás de las rejas. Basta simplemente comparar los escritos y declaraciones de estos dos individuos con los de los «21 periodistas» detenidos para darse cuenta de que éstos, en comparación con los señores Sánchez y Payá, son opositores extremadamente moderados, por no decir niños de coro.

Tampoco RSF aborda una cuestión que atañe el sentido común: ¿por qué las autoridades cubanas correrían el riesgo de desencadenar la reprobación mediática mundial así como conflictos diplomáticos con la Unión Europea encarcelando a «periodistas» que eran completamente desconocidos para los cubanos y para la prensa internacional antes de su arresto, si éstos no habían cometido ningún delito?

Es más plausible otra explicación, evidente pero cuidadosamente eludida por la organización parisina: los «periodistas independientes » que evoca RSF no son, por una parte, periodistas, ya que nunca han recibido una formación periodística y, por otra, no tienen nada de «independientes » ya que antes de su arresto se reunían regularmente en la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) de La Habana, entidad diplomática estadounidense, donde recibían las directivas y cobraban sus emolumentos. La ley cubana sancionó la financiación percibida de una potencia extranjera, no la producción intelectual «independiente ». Los hechos fueron probados y ampliamente demostrados durante los juicios de marzo y abril de 2003

https://www.voltairenet.org/article127456.html

#52. Publicado por Nod - Octubre 27, 2006 12:04 PM.

Además Menard no protesta por la posición de España y la UE en el asunto de los 23 "peridistas", porque sobre ese asunto el gobierno de España y la UE se han pronunciado varias veces pidiendo la excarcelación (es decir, no ha habido silencio), sino que directamente critica la política de España hacia Cuba, por ser esta una dictadura (no dice lo mismo, por jemplo, de China). Creo que aquí Menard, además de hipócrita, mea fuera del tiesto.

#53. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 12:06 PM.

Y además montan aquelarres capitalistas. Que sí, hombre, que sí, que si en Cuba no hay críticas contra el régimen es porque todos los Cubanos aman a Castro.

Venga, va, llámame agente de la CIA, que me pone.

#54. Publicado por Nod - Octubre 27, 2006 12:10 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Octubre 27, 2006 12:06 PM

En Cuba hay bastantes críticos contra el régimen.

De hecho, el útlimo que estaba en huelga de hambre no era por estar preso o haber sido torturado, era porque quería que le pusieran una conexión de internet en su casa. Más parecía una huelga de hambre para ver si le caía el premio sajarov o al menos alguna tribuna bien remunerada en El Muundo, como a Raul Rivero.

Los 23 encarcelados lo son por recibir dinero de Estados Unidos para escribir desestabilizando y desacreditando Cuba. No estoy de acuerdo con ese encarcelamiento, pero me parece bastante manipuladora la actitud de RSF, que por otra parte tiene una sospechosísima fijación con Cuba y Venezuela, y no con Marruecos o Arabia Saudí. Porqué será.

#55. Publicado por Lux - Octubre 27, 2006 12:16 PM.

Algunas puntualizaciones:

- RSF es un organismo politizado e interesado y en absoluto independiente. Denuncian lo que les ordenan quienen les pagan y callan cuando les interesa. Solo teneis que documentaros un poco para comprobarlo por vosotros mismos.

- Cuba ES una dictadura. Es cierto que hay matices y matices y que si usamos baremos como educación, sanidad, alimentación, participación popular, se encuentra por encima de muchos paises "democráticos". Tampoco entraré en el argumento dictadura - reacción a la agresión estadounidense.

- Los "periodistas" encerrados en Cuba, me temo, comparten todos un perfil tal que así: Persona que nunca ha escrito nada, que no ha estudiado periodismo, que nunca ha colaborado en ningún periódico, que nunca ha mostrado el mínimo interés en la prensa, de la noche a la mañana, tras la misteriosa aparición de algunos miles de dólares en su poder, escribe y difunde un artículo incendiario, injurioso que incita al alzamiento y golpe de estado (como una mezcla entre FJL y Pio Moa a mala leche). Por las leyes imperantes en Cuba (uno de los motivos por los que es un dictadura) se les detiene por "sedición" y RSF lo denuncia por todo el mundo. Periodistas detenidos en Cuba.

Y por si algún digno cobloguero tuvises alguna duda respondo a mi propio Test CEG (¿Condenas el Gobierno?)

Condeno toda forma de gobierno, estado y/o organización social que haya existido, con la posible excepción de los grupos tribales de cazadores-recolectores del preiodo previa ala revolución agrícola.

#56. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 12:17 PM.

A mí me han catalogado de gusano a sueldo de Wasington decenas de veces, así que lo de que los que están encarcelados es porque cobran de los USA para desestabilizar el régimen como que no me lo trago mucho.

Y lo de tener algún crítico amaestrado como disidente oficial del régimen o a algún friki siempre está bien para intentar vender fuera de Cuba lo de que en Cuba hay libertad y todo eso. Y parece que funciona.

#57. Publicado por casualdo - Octubre 27, 2006 12:20 PM.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reporteros_sin_fronteras

Si releemos la financiación, se está planteando que están controlados por 'Center of Free Cuba', de USA y republicanos, cuando ellos aportan el 1.3% del presupuesto, 8 veces menos que el Gobierno francés, probablemente menos que la FNAC y 50 veces menos de lo que sacan vendiendo calendarios!

Joder si uno pasa por encima del post y ve que viene referenciado por la mismisima wikipedia y no se molesta en comprobarlo, te venden un palo de escoba como una Kawasaki Z1000...

#58. Publicado por Nod - Octubre 27, 2006 12:23 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Octubre 27, 2006 12:17 PM

No me parecen argumentos. A ti pueden haberte llamado muchas cosas, a estos señores los han juzgado con pruebas y está asmiitido por todo el mundo que cobrarban de la oficina de interses americanos en Cuba, y RSF no dice nada ese juicio ni del delito por el que están encarcelados.

Me remito a lo que dice Lux, que a parte es una anarquista peligroso.

Y en Cuba hay mucha gente contraria al régimen, que escribe y que no son frikis amaestrados.

(a este de la huelga de hambre le ha dado mucho pábulo la derecha).

#59. Publicado por Lux - Octubre 27, 2006 12:28 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Octubre 27, 2006 12:17 PM

No te confundas, todos los gobiernos del mundo, acaso excepto las dictaduras más estúpidas, permiten un cierto nivel de disidencia y "ruido" en su sistema, asi se da, como tu bien has dicho, la venta de la idea de libertad. Mira el caso de España, aqui hay libertad de expresión, no?. Hay muchos autores de todas las ideologías que defienden posturas en casiones totalmente extremas. Pero hay ciertos temas, ideas y expresiones que no se mencionan nuca. Vease el cuidado y guantes de seda que tienen TODOS los medios de comunicación, del signo que sean, al tratar el tema de la familia real. Vease expresar ciertas opiniones sobre el Pais Vasco. Vease expresar ciertas ideas en contra del sisema de gobierno.

El problema no es que a un grupo de personas o "periodistas" se les acuse de ser "agentes desestabilizadores del enemigo", el problema es que se les encierre por ello. Sea cierto o no. Ese es uno de los motivos que hacen que en Cuba exista una dictadura.

#60. Publicado por yaki - Octubre 27, 2006 12:37 PM.

"cuando veo a los dirigentes de su país ...
... mostrarse complacientes con una dictadura inicua, como la que impera en Cuba."

.-Y eso lo dice, tan pancho el chavalote, delante del Rey (JEFE DEL ESTADO, si alguién lo olvidó o quisiera olvidarlo), la Vicepresidenta del Gobierno Español y ministros.
( Y luego dirá el gachó, que no pretendía hacer política, que lo suyo, es el periodismo "independiente" y "apolítico, nos ha jodío, JAJAJAJA).

En España, oiga, que no Alemania, ni Rusia, ni Francia, ni Inglaterra, y el mogollón de países, con negocios en Cuba y relaciones a varios niveles, expectantes de la transición por llegar después de tantos años de dictadura. Se da por supuesto, faltaría mas, representante electo de la soberanía cubana, interna y la externa, vamos, con el 100% de los cubanos del mundo mundial; ya te digo, la VOZ SUPREMA Y AUTÉNTICA.

A todo esto, Moratinos y Zapatero, algo tendrá que decir, vamos digo yo, algo le dejará el augusto dictador de la RSF a simples Ministros de Asuntos Exteriores o a Presidentes de Gobiernos, creerá el inefable "periodista", por accidente.

Supongo que a Robert Menard, (en adelante, el mermao), no se dedicará ahora a dictar la política de las relaciones exteriores de un país, igual está convencido de alguna autoridad imperial a escala planetaria, tipo Bush, Condolezza Rice.

Increíble, una "asociación" que pretende dar lecciones de democracia (en un país, como España, con un régimen democrático) y dictarle (perdón, "expresarle libremente") su actuación internacional, para qué cojones queremos la ONU?.

Alucinante, el Arsenio Escolar: igual se dará cuenta a la larga del patinazo.

#61. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 12:42 PM.

Publicado por: Nod a las Octubre 27, 2006 12:23 PM

¿Me tengo que creer a la justicia cubana?

Publicado por: Lux a las Octubre 27, 2006 12:28 PM

Premio para Lux por admitir que en Cuba no hay libertad de prensa.

En cuanto a temas como la familia real, me parece que usted no sigue mucho la prensa últimamente. Es cierto que en España estamos lejos de contar con la libertad de prensa que sería deseable. Podríamos hablar mucho de eso, pero no es el tema. Si no nos vale para España tampoco nos debe valer el que en Cuba disfruten de menor libertad de prensa.

#62. Publicado por andaqueno - Octubre 27, 2006 12:43 PM.

¿Cobrar de los USA para meterse con el gobierno de un país se tiene que penar con la cárcel?
¿Vosotros estais bien?

#63. Publicado por yaki - Octubre 27, 2006 12:46 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Octubre 27, 2006 12:17 PM

Vale, por fín te has dado cuenta, insigne, que CUBA ES UNA DICTATURA. A partir de ahora, serás para siempre, el descubridor del fuego. Gracias, por tu revelación, iluminador de las obviedades.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y JA.

#64. Publicado por Lumumba - Octubre 27, 2006 12:51 PM.

¿Valentía? ¿Porque? ¿Porque estaban el rey y medio gobierno?

Por favor, el discurso y la estrategia de RSF esta perfectamente legitimada en el escenario mundial, se encuadra de lleno en el proyecto de dominación estadounidense. Proyecto del que, por ahora, ni la Unión Europea, ni España se han distanciado realmente(el gesto de iraq se compensa con afghanistan o con la utilización americana del territorio español). Que no haya distancia real no quiere decir que no haya que fabricar una distancia simbólica, una narrativa más o menos mítica sobre la independencia que algun día ganará Europa sobre el proyecto imperial américano.

Posiciones como las de RSF son extremadamente útiles para fabricar esa independencia simbólica sobre la que un partido como el PSOE puede capitalizar algo parecido a una imagen de izquierda europeista. No veo porqué les tendria hacer ningún daño político este tipo, al contrario les hace un favor.

#65. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 12:52 PM.

Publicado por: yaki a las Octubre 27, 2006 12:46 PM

WTF? Anda, pírate.

#66. Publicado por Pianista - Octubre 27, 2006 12:52 PM.

Cada vez que la cuestión cubana aparece en las noticias, se libra una nueva batalla entre estúpidos y corruptos.

Los estúpidos se niegan a condenar la dictadura de Fidel, e insisten en románticas ideas que caducaron hace decenios.

Los corruptos se niegan a condenar el intolerable bloqueo norteamericano, tan caduco como la dictadura, y manifiestamente imperialista.

¿Cómo es posible que tantas personas inteligentes caigan en la trampa dialéctica de elegir entre dos posturas moralmente insostenibles?

#67. Publicado por Pianista - Octubre 27, 2006 12:55 PM.

Cada vez que la cuestión cubana aparece en las noticias, se libra una nueva batalla entre estúpidos y corruptos.

Unos se niegan a condenar la dictadura castrista, insistiendo en románticas ideas revolucionarias que caducaron hace decenios.

Los otros se niegan a condenar el intolerable bloqueo norteamericano, tan caduco como la dictadura, y alentado por una innegable intención colonialista.

¿Cómo es posible que tantas personas inteligentes caigan en la trampa dialéctica de elegir entre dos posturas moralmente insostenibles?

#68. Publicado por pachitorodriguez - Octubre 27, 2006 12:55 PM.

Mira que cansa, el único argumento con el que salen los castristas cuando se condena a Castro es que eres un imperialista, y ya está, y punto pelota, y VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ!!
Cansinos que sois, leñe!!

#69. Publicado por Lux - Octubre 27, 2006 12:56 PM.

"Premio para Lux por admitir que en Cuba no hay libertad de prensa."
¿Perdón?. No te lo tomes a mal, pero yo no necesito ningún premio. De hecho otra persona podría ofenderse por que intentases premiarlo al tener una opinión igual a la tuya, pero yo asumo que es simplemente el uso de una expresión hecha. Te aseguro que yo no necesito a nadie que me asesore para poder concluir que en Cuba existe una dictadura, no es ni siquiera una cuestión de opinión, sino de simple politogía.
También existen "dictaduras" en el mundo que son llamadas "democracias" y tampoco dudo en verlas y señalarlas.

España y la libertad de prensa: No es cuestión de comparar para justificar. Es cuestión de que en ningún sitio existe verdadera "Libertad de Expresión". En todos los paises del mundo existen temas tales que si son tratados públicamente te exponen al secuestro de tu obra, multas, sanciones e incluso la cárcel. Respecto a la familia real rogarte que te informes (si no lo estas ya) de las numerosas obras que han sido secuestradas, eliminadas, censuradas, etc. en nuestra historia editorial por decir ciertas "cosas" sobre este tema. De todas formas si a estos autores se les metiese en la carcel (ojo, que puede pasar con ciertos temas) cumpliríamos también los requisitos de una dictadura.

#70. Publicado por andaqueno - Octubre 27, 2006 01:00 PM.

panchito, pues no estaría de más que entendieras que la misma sensación provocas cuando defiendes a Franco con la misma argumentación.
Gilipollas.

E insisto, veo que muchos considerais normal que a alguien le metan en la cárcel por recibir dinero para escribir de manera interesada. Joder.

#71. Publicado por pikosicómico - Octubre 27, 2006 01:02 PM.

Esto clama al cielo ya...Me estáis demostrando vuestra diferente vara de medir. Criticar el cierre de Egunkaria(periódico que enaltece el terrorismo) o Ekin me parece una bajeza sin límites, ¿que será lo próximo?, ¿compadeceros del hijo puta de De Juana Chaos?

Por otro lado, hace un año estuve en Cuba y os aseguro que la mayoría viven como perros, excepto los funcionarios "adictos" al régimen, tanto es así, que los propios cubanos son ciudadanos de segunda frente a los turistas. En Cuba te paran por la calle para que les cuentes como está el mundo, porque ellos, sólo tienen un par de canales de televisón dónde sólo sale Fidel dando discursitos. Cuando Yo estuve, en su períodico (que ahora no me acuerdo como se llama) y su televisión el tema que destacaban en portada era que el maravilloso Fidel iba a regalar sartenes para todos...

El verdadero sentido del castrismo es mantener a la población cubana sedada e inculta para que nunca se les ocurra revelarse, y al que se le ocurre se le encarcela... La policía les trata como basura cuando se les ocurre acercarse a un turista, ¿eso es vida para alguien?

Me gustaría que desde este blog se criticara con igual beligerancia a Castro como se hace contra el PP, (ya no digo como contra Franco ni contra Pinochet, aunque se debería) uno es un dictador y lo otro es un partido político democrático que representa a más de 10 millones de españoles.

Un saludo

#72. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 01:06 PM.

Disculpa lo del premio, Lux. Si no te mola te lo retiro y punto.

Ahora en serio, es que no me vale lo de que en ningún sitio hay libertades como deberían ser no sé qué coño pinta aquí salvo para atenuar lo que se hace en Cuba.

En cuanto a la Familia Real, últimamente le caen palos por todas partes y no pasa nada. Me parece que la situación no es como hace unos años, gracias a Dios.

#73. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 01:08 PM.

Criticar el cierre de Egunkaria(periódico que enaltece el terrorismo) o Ekin me parece una bajeza sin límites

¿Por? ¿No es eso ser "liberal"?

#74. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 01:11 PM.

Me gustaría que desde este blog se criticara con igual beligerancia a Castro como se hace contra el PP, (ya no digo como contra Franco ni contra Pinochet, aunque se debería) uno es un dictador y lo otro es un partido político democrático que representa a más de 10 millones de españoles.

Ya me gustaría que en algunos blogs de referencia de la derecha se criticara algo a franco, a las burradas de USA o Israel y se dejaran de decir que el PSOE ha dado un golpe de estado, que son cómplices de los terroristas o que son directamente terroristas.

No sé si se ha dado usted cuenta de que este blog se dedica a temas de actualidad, y lo de Cuba tiene ya una décadas.

#75. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 01:14 PM.

Por otro lado, hace un año estuve en Cuba y os aseguro que la mayoría viven como perros, excepto los funcionarios "adictos" al régimen, tanto es así, que los propios cubanos son ciudadanos de segunda frente a los turistas.

A ver si visita usted otros países "democráticos" de la zona y que no estén sometidos a un bloqueo y me cuenta lo bien que viven allí.

#76. Publicado por Lux - Octubre 27, 2006 01:15 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Octubre 27, 2006 01:06 PM
"Disculpa lo del premio, Lux. Si no te mola te lo retiro y punto."

No son necesarias. Lo tomé simplemente como una expresión hecha.

No coincido contigo, si fuese "comparar para justificar" llegamos rápido a la Ley de Goldwin y yo personalmente lo compararía todo con la muerte de 35.000.000 de chinos a manos de los mongoles. Vaya si justifica eso.

La comparación era, concretamente al usar España, para poder ver "la viga en el propio". También es bueno usar esa técnica de comparación cuando hablamos de lo paletos y fascistas que son los estadounidenses, de los pobres chinos oprimidos y de muchos temas que se analizan desde nuestra comodidad. Es lo que se llama un "cambio del tunel de visión". Abstrayendome te contestaria en una frase: El mal que sucede en un sitio no atenua el mal que existe en todos los sitios y viceversa.

#77. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 01:22 PM.

Publicado por: Lux a las Octubre 27, 2006 01:15 PM

Pues me suena a hablar de las libertades en Irán cuando se critica a USA por el asesinato de Couso. El 99% de las veces es para justificar o atenuar la gravedad de las acciones de los USA.

#78. Publicado por Antonio - Octubre 27, 2006 01:29 PM.

Como ha dicho alguien por arriba, los castristas estos les podrían dar clases de estupidez a los pezones negros. Dan ganas de empezar una coña contra los pezones rojos.

Bien por Menard.

#79. Publicado por yaki - Octubre 27, 2006 01:35 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Octubre 27, 2006 12:52 PM

A ver, ilustre, nadie discute aquí que en Cuba no exista libertad de prensa, ni libertad de información, ni libertad de expresión o cómo quieras llamarlo; es de cajón, así son las dictaduras. En este tema, se podría estar de acuerdo hasta con panchito, que ya es decir.

La metedura de pata del Menard, se refiere a dos puntos:

1.- Situación política actual, de previsible transición de la dictadura cubana castrista a la democracia.- Ve el otro hilo sobre la enfermedad de castro y verás lo "calentito" del tema, que exige muchísima diplomacia, para tratar tan delicado tema. (Fíjate la Transición Española, pa habernos matao...)

2.- Soberano patinazo en la política exterior de un país, injerencia en los asuntos y relaciones internacionales de un gobierno democrático, vamos, que el "discursito" más bién bofetón, va a traer cola, hasta para los periodistas. ( que espero, UD., no habrá colocado por encima del común de los mortales, ni les concederá poderes superiores estilos X-men, o sí).

Pd.: Las salidas de Ud. de patabanco me la reflomflimfla. Como ya reseñé, (espongiforme.net); "argumente", no se me convierta en troll izquierdoso extremista. (DIOS NO LO QUIERA, (RISAS).

#80. Publicado por NatXoX - Octubre 27, 2006 01:39 PM.

Nod: supongo que la crítica a Venezuela se debe al cierre de medios de comunicación por parte del gobierno; desde el punto de vista de la libertad de prensa, es normal que se critique, ¿no?
Publicado por: Mangeclous a las Octubre 27, 2006 11:16 AM

¿Cual han cerrado? Que yo sepa ni uno, a pesar de que varios directivos y el presidente de una cadena de televisión están huídos para no ser procesados por un Golpe de Estado.
¿De dónde creéis que ha salido la tal Martha Colmenares tán querida por, entre otros la AVT y los pezones negros?.

#81. Publicado por pikosi - Octubre 27, 2006 01:41 PM.

¿Ves anony? hay una tendencia casi inconsciente de la izquierda de ser tolerante con Castro...

El bloqueo americano le sirve a Castro para justificar su comunismo trasnochado. ¿Sabes donde vive Castro?, pueste diré que en una de las mansiones más acojonantes que hayas podido ver en tu vida, ¿y el pueblo entonces?

Lo que quiero decir es que Castro y sus amiguitos "adictos al régimen" viven de puta madre mientras que el resto vive con una cartilla de racionamiento ridículo ¿eso es justo?

Si vas a Cuba, no te dejes liar por el guía, date un paseo por el mercado de La Habana vieja y podrás comprobar lo que digo.

#82. Publicado por andaqueno - Octubre 27, 2006 01:41 PM.

"nadie discute aquí que en Cuba no exista libertad de prensa"

Juraría que esa afirmación es falsa, yaki.

#83. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 01:44 PM.

Publicado por: yaki a las Octubre 27, 2006 01:35 PM

Vale, que el hilo es para criticar a Reporteros sin fronteras. Disculpe las salidas de patabanco.

¡Reporteros sin fronteras es una mierda!

¿Así mejor?

#84. Publicado por pikosicómico - Octubre 27, 2006 01:47 PM.

¿Por? ¿No es eso ser "liberal"?

Pero bueno, la tolerancia tiene un límite, ¿digo yo no?

Un periódico que esta de acuerdo con unos hijos de puta se han cargado a más de 1000 personas, autómaticamente se convierten en cómplices de esa barbarie. Lo siento no puedo ser tolerante con ellos

#85. Publicado por Lux - Octubre 27, 2006 01:47 PM.

Pues me suena a hablar de las libertades en Irán cuando se critica a USA por el asesinato de Couso. El 99% de las veces es para justificar o atenuar la gravedad de las acciones de los USA.
Publicado por: Anonymouse a las Octubre 27, 2006 01:22 PM

También es cierto el caso contrario. Hablar de lo malos que son los EEUU para justificar actos de Cuba, Iran, Venezuela...

La conclusión lógica es: Son todos malos. Cada bando denuncia los desmanes del otro y silencian los propios, pero entre ambos se las arreglan para hecernos ver la realidad. No existe sistema de gobierno "menos malo" actualmente.

#86. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 27, 2006 01:49 PM.

Y qué importará si son periodistas o no?
Los han metido en la carcel por ejercer una opinión? Sí.
Importa si reciben dinero de Estados Unidos? No.
El mejor amigo de Fidel es Fraga? Sí.JOJOJOOJOJ
Por cierto, en Venezuela hay libertad de expresión, en Cuba no.
Chávez construyó algo infinitamente más cruel, un programa en el que sale él tropecientas horas.
Cabría preguntarse si la libertad de prensa y la libertad de hacerle frente a determinado cuarto poder son compatibles siempre.
Ikki la mejor manera de combatir un sofisma no es con otro sofisma.

#87. Publicado por andaqueno - Octubre 27, 2006 01:49 PM.

piko, entonces deberíamos de ilegalizar el mundo, que apoyó la invasión de Irak, no?

#88. Publicado por andaqueno - Octubre 27, 2006 01:50 PM.

piko, entonces deberíamos de ilegalizar cualquier diaro que apoyase la invasión de Irak, no?

#89. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 01:52 PM.

¿Ves anony? hay una tendencia casi inconsciente de la izquierda de ser tolerante con Castro...

Pues no sé. Lo que sí veo es una tendencia en la derecha a criticar al que es políticamente incómodo mientras se pasa de los regímenes corruptos hasta la médula o de dictaduras favorables que no cuestionan el liderazgo de los USA. Y la gente de la calle vive igual de mal, o peor.

El bloqueo americano le sirve a Castro para justificar su comunismo trasnochado.

¡Pues más razón para que lo quiten, coño!

No es razonable criticar la situación económica de un país que sufre un bloqueo y echarle la culpa sólo al gobierno de ese país, a ver si me entiende.

Lo que quiero decir es que Castro y sus amiguitos "adictos al régimen" viven de puta madre mientras que el resto vive con una cartilla de racionamiento ridículo ¿eso es justo?

Pues no, pero en los países que tienes al ladito pasa lo mismo y no te molesta porque no son "comunistas trasnochado" sino países con economías capitalistas "liberales". Que no es cosa de Cuba, vamos.

Si vas a Cuba, no te dejes liar por el guía, date un paseo por el mercado de La Habana vieja y podrás comprobar lo que digo.

¿Te he cuestionado lo que dices al respecto?

#90. Publicado por pikosicómico - Octubre 27, 2006 01:53 PM.

Joder hablo de dar a cada uno lo suyo y no dejarnos manipular por nadie. Hoy es Castro, mañana será Bush, al otro Franco, y así...

#91. Publicado por yaki - Octubre 27, 2006 01:53 PM.

Criticar el cierre de Egunkaria(periódico que enaltece el terrorismo) o Ekin me parece una bajeza sin límites

¿Por? ¿No es eso ser "liberal"?

Publicado por: Anonymouse a las Octubre 27, 2006 01:08 PM
===============================================

2º. Patinazo del ínclito:

No, Sr., no, Ud., no se deje llevar por su hooliganismo, que le lleva a jugarle malas pasadas. No se me enciegue contra PPeses, ni "libegalismos", más que nada porque no es necesario, se puede en democracia, que exista libertad de prensa, y que se aplique el ordenamiento legal vigente; no se confunda, no necesariamente son incompatibles, no me caiga en falacias.

Lea, infalible periodista, poseedor de las esencias:

=============================================
Sumario 44/04 - Cierre de "Egunkaria"

El diario Euskaldunon Egunkaria16 fue clausurado la noche del 20/02/03 y 10 personas, con diferentes responsabilidades actuales o pasadas dentro de su equipo de dirección, fueron detenidas bajo la genérica acusación de "pertenencia o colaboración con banda armada". Este caso fue conducido por orden del juez Juan del Olmo17, titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional española, y se registraron y precintaron las delegaciones del diario en Andoain, Iruñea, Gasteiz y Bilbo.
===========================================

Coño, el JUEZ DEL OLMO?, de qué me suena ese (Risas).

Ve, no me sea peperiano (perdón, por el insulto) y no me juegue a "esta sí, esta no" judicial.

#92. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 01:55 PM.

Un periódico que esta de acuerdo con unos hijos de puta se han cargado a más de 1000 personas, autómaticamente se convierten en cómplices de esa barbarie. Lo siento no puedo ser tolerante con ellos

Pocos medios de comunicación aguantarían ese test.

#93. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 02:00 PM.

La conclusión lógica es: Son todos malos. Cada bando denuncia los desmanes del otro y silencian los propios, pero entre ambos se las arreglan para hecernos ver la realidad. No existe sistema de gobierno "menos malo" actualmente.

Vale, pero cuando se habla de lo malo que es A no me parece razonable empezar a hablar de lo malo que es B. Así siempre acabamos hablando de lo malo que es B y nunca de lo malo que es A.

Publicado por: yaki a las Octubre 27, 2006 01:53 PM

Yaki, no sé a qué juegas, pero me temo que no te enteras de lo que digo en mis comentarios.

#94. Publicado por pikosicómico - Octubre 27, 2006 02:01 PM.

Ya anony, el problema, es que en Honduras o en Argentina la gente puede decidir más o menos su futuro, puede aspirar a algo. En Cuba no se enaltece a la persona, no fomenta la superación personal porque entre otras cosas el sistema comunista no les deja, ¿o acaso un médico con sus años de estudio y preparación puede cobrar lo mismo que un gasolinero( sin menospreciar al gasolinero)? partiendo de las mismas oportunidades digo

#95. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 27, 2006 02:08 PM.

Publicado por: pikosicómico a las Octubre 27, 2006 02:01 PM
JOJOJOJOJOJOJOJOJO
El primo pueblerino de Ayn.
Un dostor es un dostor hoygan!!!
Por cierto en tú país gasolinero es el dueño de la gasolinera, expendedor es el de la manga.

#96. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 02:08 PM.

Ya anony, el problema, es que en Honduras o en Argentina la gente puede decidir más o menos su futuro, puede aspirar a algo.

Más o menos como en Cuba, digo yo. En Cuba te puedes hacer destacado dirigente del partido y vivir de puta madre. En Bolivia si naces pobre es difícil que salgas de pobre.

#97. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 02:11 PM.

Y a pesar de la falta del incentivos, pikosicómico, en Cuba no faltan médicos. Qué cosas más raras, ¿no?

#98. Publicado por ANTIFJLSYANTIPJ - Octubre 27, 2006 02:14 PM.

A LO MEJOR SI AQUI HICESEN LO MISMO MEJOR NOS IBA.

#99. Publicado por pikosicómico - Octubre 27, 2006 02:15 PM.

Es que justo he ido a poner la profesión más protegida por el castrismo (aunque la higiene en los hospitales cubanos deja mucho que desear, ya que no tienen ni para sábanas) ¿hablamos de arquitectos, ingenieros, etcétera?

#100. Publicado por pikosicómico - Octubre 27, 2006 02:18 PM.

Publicado por: pikosicómico a las Octubre 27, 2006 02:01 PM
JOJOJOJOJOJOJOJOJO
El primo pueblerino de Ayn.
Un dostor es un dostor hoygan!!!
Por cierto en tú país gasolinero es el dueño de la gasolinera, expendedor es el de la manga.

Mira que bien me habías entendido...Algún argumento más de peso para rebatirme so melón?

#101. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 02:19 PM.

¿Para qué quieren arquitectos si no tienen para hacer edificios nuevos? ¿Hay que tirar el dinero público en arquitectos?

Y lo de las sábanas limpias, pues vale, tema económico. Nos volvemos a encontrar con el bloqueo. ¡Que lo quiten ya!

#102. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 02:20 PM.

Y a pesar de la falta de incentivos de la que hablas la población con estudios universitarios en Cuba supera a otras democracias liberales de la zona.

Y no, no defiendo el castrismo, pero no me valen argumentos falaces del tres al cuarto.

#103. Publicado por pikosicómico - Octubre 27, 2006 02:22 PM.

"Y lo de las sábanas limpias, pues vale, tema económico. Nos volvemos a encontrar con el bloqueo. ¡Que lo quiten ya!"

¿Sólo es el bloqueo?, ¿Castro no puede hacer algo más por su pueblo, a parte de masturbarse con la foto del Ché, fumar puros o decir gilipolleces?

#104. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 02:25 PM.

¿Sólo es el bloqueo?, ¿Castro no puede hacer algo más por su pueblo, a parte de masturbarse con la foto del Ché, fumar puros o decir gilipolleces?

Pues sí, aunque algo menos que los líderes democráticos de la zona, que tampoco viven mal y no tienen bloqueo. Y el bloqueo es un factor fundamental en la economía de Cuba.

#105. Publicado por pikosicómico - Octubre 27, 2006 02:27 PM.

"Y a pesar de la falta de incentivos de la que hablas la población con estudios universitarios en Cuba supera a otras democracias liberales de la zona."


Volvemos a lo mismo, no les vale de nada por que su esfuerzo por convertirse en profesionales es en vano. Sólo les vale a título personal...!Ah! y para colgar el diploma en su cuarto.

#106. Publicado por pepote - Octubre 27, 2006 02:27 PM.

De todos modos, vale ya de esa polaridad infantil. ¿por que leches no se puede criticar a alguien que critica a Fidel? ¿es que tooooodos los que deseamos la democracia en Cuba tenemos que estar en el mismo bando? ¿es que si denuncias la política de los USA en cuba eres procastrista? Joder, a muchos los 8 años de aznarato os han hecho mella: él fue quien instauró lo de "o conmigo o contra mí" y os lo habeis creido a pies juntillas.

Hemos pasado del absoluto relativismo a la polarización extrema. Pues no, algunos todavía nos gusta pensar por nuestra cuenta y no optar neceariamente por lo blanco o lo negro (a excepción de las "pezonadas": blancas hasta el final ;-) )

#107. Publicado por andaqueno - Octubre 27, 2006 02:29 PM.

piko, no me respondes? En qué se diferencia EGIN de cualquier periódico que defienda otras violencias?

#108. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 02:31 PM.

Volvemos a lo mismo, no les vale de nada por que su esfuerzo por convertirse en profesionales es en vano. Sólo les vale a título personal...!Ah! y para colgar el diploma en su cuarto.

Les sirve para ejercer su profesión, si tienen la oportunidad. La diferencia es que no cobran más. ¿Ese es el problema? ¿Si no cobras más no sirve de nada el título? ¿Para qué estudia la gente filología, filosofía y chorradas de esas en España si se cobra más de tornero fresador y matricero?

#109. Publicado por pikosicómico - Octubre 27, 2006 02:34 PM.

Mira seamos justos y sinceros. A mí personalmente me interesa más lo que me pueda matar aquí que lo que pueda matar allí. Por ello, un periódico que defienda la matanza o la extorsión de personas cercanas a mí...(mi tío es empresario en el país vasco)

#110. Publicado por pikosicómico - Octubre 27, 2006 02:38 PM.

Volvemos a lo mismo, no les vale de nada por que su esfuerzo por convertirse en profesionales es en vano. Sólo les vale a título personal...!Ah! y para colgar el diploma en su cuarto.

"Les sirve para ejercer su profesión, si tienen la oportunidad. La diferencia es que no cobran más. ¿Ese es el problema? ¿Si no cobras más no sirve de nada el título? ¿Para qué estudia la gente filología, filosofía y chorradas de esas en España si se cobra más de tornero fresador y matricero?"

No sé que profesión tendrás tú...Por cada euro de más que ganes respecto a mí me das la mitad...puestos a ser demagogos...

#111. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 27, 2006 02:40 PM.

Publicado por: pikosicómico a las Octubre 27, 2006 02:18 PM
Sí. Desde el punto de vista capitalista lo que cobra cualquiera lo imponen las reglas del mercado y no un complejo de inferioridad que arrastras desde hace tres generaciones. Para darte un ejemplo, es muy probable que un fontanero gane más que alguien con tres doctorados. Se remunera la actividad no la persona o la percepción que tenga de esta el resto de la sociedad.
"partiendo de las mismas oportunidades digo"
Ahhhh...
Tú has estado en un hospital cubano?
Siempre tiene que haber alguien que insista en perpetuar a Fidel en el poder criticando su sistema sanitario y educativo.

#112. Publicado por pikosicómico - Octubre 27, 2006 02:41 PM.

Anony yo hablo de justicia. Una persona que se tira toda su puta vida formándose, aparte de su propio reconocimiento, necesita el social y ese se transforma en salario...Es la propia naturaleza del hombre Anony no se puede pelear contra los elementos

#113. Publicado por Alex_R.I. - Octubre 27, 2006 02:44 PM.

Qué raro que Woodie Guthrie no haya aparecido por aquí.

Nombrar a Cuba en tono crítico es una invocación que ni la de Candyman.

#114. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 03:05 PM.

No sé que profesión tendrás tú...Por cada euro de más que ganes respecto a mí me das la mitad...puestos a ser demagogos...

A ver, yo no digo que el dinero no importa, yo digo que una cosa es el dinero y otra el esfuerzo, el mérito, el estar contento con lo que haces y demás. Y sí, se gana mucho más con ciertos trabajos que no tiene nada de universitarios que currándose ciertas carreras, y aún así la gente se matricula de esas carreras. Y conozco a gente que se va al tercer mundo con ONGs, y yo mismo en mi tiempo libre me dedico al programar software libre de ese, sin cobrar ni nada. Hay ejemplos a puñados.

Anony yo hablo de justicia. Una persona que se tira toda su puta vida formándose, aparte de su propio reconocimiento, necesita el social y ese se transforma en salario...Es la propia naturaleza del hombre Anony no se puede pelear contra los elementos

No es lo mismo el reconocimiento social que el salario. Se siente. Y no es la naturaleza humana. Ya te he puesto algunos ejemplos.

¿Y ese sistema según el cual se te paga según tu esfuerzo dónde lo has visto? Porque el capitalismo no funciona así. A ver donde ha visto usted ese sistema justo. Por cierto, supongo que se da usted cuenta de que para implementar dicho sistema necesitamos un sistema en el que la economía esté controlada por el estado, sin libertad de mercado ni nada parecido.

#115. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 03:14 PM.

Mira seamos justos y sinceros. A mí personalmente me interesa más lo que me pueda matar aquí que lo que pueda matar allí.

Claro, que usted tiene un concepto de la justicia un poco raro. Si un periódico dice que hay que matarle a usted, que lo cierren. Si dicen que hay que matar a los franceses no pasa nada.

#116. Publicado por Anonymouse - Octubre 27, 2006 03:15 PM.

En tal caso entenderá que en Francia o Alemania se la sude lo de la ETA.

#117. Publicado por PIELROJA - Octubre 27, 2006 03:27 PM.

Para comprar un ordenador, una fotocopia o un fax, se necesita autorización del Estado.

....

¿Del estado Cubano o de Estados Unidos?

Según informa la agencia local 'Prensa latina', a Raysel Sosa González le fue concedido el primer premio en el certamen, pero, en virtud del bloqueo estadounidense a Cuba, la empresa japonesa Nikon se negó a entregarle la cámara.

La compañía se ciñó al contenido de una cláusula dictada por Washington que prohíbe la entrada en la isla de productos o equipos con componentes procedentes de Estados Unidos. Así, el presidente cubano regaló al niño en su propia escuela, situada en La Habana, la cámara de manos del viceministro de Salud Pública, Roberto González, y en presencia de los familiares y amigos del pequeño.

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/castro_nikon_argelia_1168952.htm

Y Claro esta los asesinatos de periodistas en Colombia o en México son mucho peor que encarcelar a los que estan pagados por el imperio para difundir mentiras, segun RSF ¿no?

Un Saludo desde Chile ...


#118. Publicado por EL BENITO (así a gritos) - Octubre 27, 2006 03:27 PM.

Tú has estado en un hospital cubano?
Carlos Arrikitown a las Octubre 27, 2006 02:40

Yo SÍ he estado en un hospital cubano, acompañando a la familia en cuya casa me alojaba cuando tuvieron que ingresar a una niña suya

Si en España hubiera un hospital en esas condiciones se producía una revuelta :Los vateres atascados con excrementos, las paredes llenas de mugre…. Y parte de los medicamentos había que comprarlos en el mercado negro (y en dólares ) a los propios médicos

Y ahora según tu costumbre me contestas que naturalmente por un solo hospital no se puede juzgar a toda la Sanidad cubana y que peor están en Etiopia y que si soy un pueblerino y blablablaba


#119. Publicado por andaqueno - Octubre 27, 2006 03:39 PM.

Joder, piko, cómo te retratas:
Mira seamos justos y sinceros. A mí personalmente me interesa más lo que me pueda matar aquí que lo que pueda matar allí. Por ello, un periódico que defienda la matanza o la extorsión de personas cercanas a mí...(mi tío es empresario en el país vasco)
Publicado por: pikosicómico a las Octubre 27, 2006 02:34 PM

De lo que se deduce que si se habla de matarte a tí es una salvajada y hay que cerrar el periódico, pero está bien eso de hablar de matar a otros. Más si están lejos, claro. O si son de otra cultura, no digamos ya si son moros, a que si. Eso sí es discutible, vaya, que nos ponemos así, "civilizadamente", a hablar de ello. Nadie debería de escandalizarse por ello.

Y luego seguro que es vd. de los primeros que se escandaliza cuando alguien le dice que vds. están alimentando el terrorismo islámico.

Si, mejor ser "sinceros" y "justos".

#120. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 27, 2006 03:39 PM.

"Si en España hubiera un hospital en esas condiciones..."
Otro tonto...

#121. Publicado por andaqueno - Octubre 27, 2006 03:46 PM.

Coñe, a la conversación paralela... ¿Tú has estado en un hospital de la SS?

#122. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 27, 2006 03:49 PM.

Publicado por: andaqueno a las Octubre 27, 2006 03:46 PM
Yo? Ni loco andaqueno...
JOJOJOJOJOJOJOJ

#123. Publicado por EL BENITO (así a gritos) - Octubre 27, 2006 03:52 PM.

Carlos Arriki :Eres un lerdo integral

#124. Publicado por yaki - Octubre 27, 2006 04:02 PM.

Estoy en un universo paralelo, oyendo a andaqueno y a carlos arrikitown, hablando de la segurid social española.
Paso de la seguridad social cubana, no me interesa el tema.
Tomo apuntes para pasarselo a la Ministra.
EL BECARIO. JAJAJAJA

#125. Publicado por andaqueno - Octubre 27, 2006 04:05 PM.

Ya me lo parecía, yaki, ya me lo parecía, lo del universo paralelo.

#126. Publicado por viva méxico - Octubre 27, 2006 04:10 PM.

"los asesinatos de periodistas en Colombia o en México"
ESTO ES VER LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO.¿ Alguien de ustedes sabe cuantos asesinatos de periodistas van en México hasta hoy?

#127. Publicado por yaki - Octubre 27, 2006 04:10 PM.

Andaqueno, que es coña, lo de para-lelo no me refería a vosotros, ... ni jarto vino, cristiano.

Lo que pasa últimanente en estos hilos (este iba, creo, SOBRE CUBA Y EL GOBIERNO ESPAÑOL.- la metedura de pata de Menard), es que se va por unos rumbos que ya no los puedo seguir. (Risas).

#128. Publicado por NatXoX - Octubre 27, 2006 04:14 PM.

Si en España hubiera un hospital en esas condiciones se producía una revuelta :Los vateres atascados con excrementos, las paredes llenas de mugre….
Publicado por: EL BENITO (así a gritos) a las Octubre 27, 2006 03:27 PM

Vete a la maternidad de la Arrixaca de Murcia.

#129. Publicado por andaqueno - Octubre 27, 2006 04:16 PM.

Ok, sorry, pues.

#130. Publicado por viva méxico - Octubre 27, 2006 04:26 PM.

En los seis años de gobierno de Vicente Fox, han sido asesinados 23 periodistas, mientras la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex) contabiliza 57 asesinatos desde 1983.
http://www.tiwy.com/read.phtml?id=767&mode=uno
AHORA SE CUANTOS...QUE VERGUENZA.

#131. Publicado por ejemplo ejemplar - Octubre 27, 2006 07:26 PM.

En el Reino de España se cierran periódicos, se clausuran tabernas, se prohiben guarderias, se ilegalizan partidos políticos, y muchos periodistas y no periodistas (y son más de 24) van a la cárcel por formar parte de un fantasmagórico "entorno radical" (quiere decir, no por cometer ningún delito en concreto sino por estar en disposición de apoyarlos de alguna forma). Por otra parte, los medios de comunicación son conglomerados multinacionales con capitales inmensos e intereses coincidentes, la radio está sometida al Estado (que es quien concede las licencias arbitrariamente y siempre según las necesidades del duo PPSOE), y la televisión también depende de una gran inversión de capital y, una vez más, de la aprobación del Estado para los contenidos convenientes.

No es el mejor país para dar lecciones de democracia. De Estdos Unidos, mejor ni hablar

#132. Publicado por mimenda - Octubre 27, 2006 08:24 PM.

Nos olvidamos de varias cosas:1) Fidel es un hijo de puta,PERO es nuestro hijo de puta. 2)Periodismo independiente? El único que conocí era el de una portera que tuve que pasaba las cotillas por pura maldad personal. 3)¿Han fusilado o internado ya al que se atrevió a hablar así delante de las autoridades del muy mucho democrático estado nuestro?

#133. Publicado por neogenesis - Octubre 27, 2006 09:22 PM.

Se han dicho muchas cosas ya.

En mi opinión veo mucho disparate y también muchas palabras sabias. Es mi entender y mi postura por supuesto.

No podemos hacer con Cuba lo mismo que con Irak (perdónenme el desafortunado símil), eso de entrar y derrocar a un dictador. Es un dictador, Cuba está sumida en una lamentable dictadura comunista y Fidel es un tirano arcaico, pero como bien dice alguno por aquí, Fidel es el tirano arcaico de los cubanos.

La comunidad internacional de debería meterse en asuntos cubanos, pero tampoco tratar con estos regimenes. A Francisco Franco nos lo quitamos de encima los españoles, y lo único que hizo la comunidad internacional para “quejarse” de esa dictadura fue retirar embajadores.

Igualmente estoy de acuerdo con alguien que dijo, que en estas materias, TODA la Unión Europea debería mantener UNA única postura.

Un saludo.

#134. Publicado por yaki - Octubre 27, 2006 09:29 PM.

1.-
" En el Reino de España se cierran periódicos, se clausuran tabernas, se prohiben guarderias, se ilegalizan partidos políticos, y muchos periodistas y no periodistas (y son más de 24) van a la cárcel por formar parte de un fantasmagórico "entorno radical" (quiere decir, no por cometer ningún delito en concreto sino por estar en disposición de apoyarlos de alguna forma)."

Pregunto si te refieres al tema, ya tratado de egunkaria y su relación con la organización terrorista eta o la ilegalización del "partido" HB (uno, donde dices unos?) o el cierre o el inventariado por liquidación de las herriko-tabernas ordenadas por la autoridad judicial, la Audiencia Nacional. En España (ARTÍCULO 1 :
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político) existe la ley anti-terrorista (conseguida con mucho esfuerzo y consenso por los partidos políticos), por si la desconocías, y no creo que aplicar las leyes o que la policía actúe dentro de la legalidad se puedan considerar elementos reveladores de terribles dictaduras u opresiones a la libertad y los derechos.

Lo de los 24 periodistas, supongo que, (que mezclas, ya te digo que las mezclas acaban mal), a los periodistas cubanos. No me puedo creer que en España exista el delito de opinión, ni creo que existan persecuciones políticas, ni presos políticos, como quieras dar a entender.En España, repito, NO.

El resto de tu post es un conglomerado embarullado largo de explicar, pero del que, a bote pronto, te puedo decir no tienes razón, que depende y en todo caso, sin la intencionalidad que presupones.

Veo que vas por muy mal camino. Adiós, radical.

2.- mimenda, te contaré una análoga historia.
En cierta ocasión, a las Madres de la Plaza de Mayo le dieron un premio (merecido) en España y se las invitó ; antes de recibirlo, una representante habló de la "represión (en democracia, mucho después de muerto Franco) de los heroicos defensores de la libertad del pueblo vasco" o algo así ( se referían a Eta, mientras aquí caían muertos y bombas). Como es de cajón, ni invitaciones, ni premios, ni conferencias, ni recibimientos, ni hostias, hachazo total; es decir, independientemente de las acreditaciones que ostente el homenajeado u homenajeable, no hace falta fusilarlo, basta con despedirlo a hacer puñetas.

#135. Publicado por mimenda - Octubre 27, 2006 09:54 PM.

Yaki, no me digas que al fulano no le dejan escribir en lo del mandril...

#136. Publicado por mimenda - Octubre 27, 2006 10:28 PM.

Yaki, he releído tu texto y ¿crees tu que Franco, o Stalin, no tenían sus leyes bien escritas? Aquí, en Ejpaña, los que lo vivimos lo sabemos.

#137. Publicado por Wendy Carlos - Octubre 27, 2006 11:39 PM.

"A Franco nos lo quitamos de encima los españoles"

Dice Neogenesis.

Se agradecerían más detalles pero supongo que se refiere al heroico comando rebelde que durante 40 años se jugó el pellejo infiltrándose tarde tras tarde en las cocinas de El Pardo para añadir una gotita de mistol vajillas en el tazón de chocolate que gustaba de merendar el Caudillo. El envenenamiento, lento pero a la postre irreversible, consiguió poner fin de una vez por todas a la dictadura que nos asfixiaba y traernos la democracia.

El tiranicidio es un recurso perfectamente lícito. Como nación que se negó a acatar el despótico yugo de un sátrapa, debemos estar orgullosos.

#138. Publicado por ReporterosConFronterasMuyClaras - Octubre 28, 2006 02:31 AM.

Quien crea a Menard debería creer también a pies juntillas los motivos que (no) esgrime la organización que él preside para explicar su sistemático olvido del periodismo de EEUU. Me refiero, entre otras cosas, a su aquiescencia durante los lamentables hechos que sucedieron tras el 11-S y que todavía hoy padecemos.

Señores de Reporteros Sin Fronteras. ¿Es Cuba el problema del mal periodismo que tenemos en este mundo?

Huy, vaya plumerito se les ve.

#139. Publicado por enkil - Octubre 28, 2006 03:00 AM.

Ains, si, si, el dictador Fidel, si tendría que haber dejado entrar en tromba los yankis y sus hordas cocainomanas y sifilíticas para que los cubanos dejaran de estar fibrosos y saltarines y se metieran crack por la vena.

#140. Publicado por tuprimachica - Octubre 29, 2006 01:37 PM.

Pobre Cuba! ¿Quién vendrá tras Fidel? Yo lo veo todo negro.

Realmente en Cuba lo de la libertad de expresión deja que desear, pero sobre todo les pierde la mala fama. Creo que hay que tener mucha esperanza en esa isla, en su particularidad, que puede abrir nuevas posibilidades.

Nosotros somos como todos los demás aliados de los USA, más o menos. Así que quizá sea mejor callarnos que pedirles que sean como nosotros.

#141. Publicado por Xian - Octubre 29, 2006 10:22 PM.

Donde deja que desear la libertad de expresión es aquí, donde todos los medios están en manos de los bancos y obedecen a su respectivo grupo político dentro del bipartidismo. Reporteros Sin Fronteras es la CIA en ONG... Y los "periodistas independientes" de Cuba recibían el salario en la Oficina de Intereses de EEUU de La Habana... por no hablar de Radio Martí, etc...

www.fidel-castro.es

#142. Publicado por Nudillos Rotos - Octubre 30, 2006 06:38 PM.

con el ejemplo de telemadrid ¿para que quereis libertad de prensa? ¿para venderla a quien más pague?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?