Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 21, 2006

El fin de la tregua de Rajoy

Juan Carlos Escudier

Rajoy se lo preguntó a Zapatero en la sesión de control del 19 de octubre de 2005: “Opinión del Gobierno sobre si se está dando respuesta a los problemas reales de los españoles”. La pregunta parecía un poco tonta –lo normal es contestar que sí- pero encerraba dos dificultades añadidas. La primera era determinar cuáles eran esos problemas reales; la segunda, averiguar qué entendía Rajoy por “los problemas de la gente”. Cabría pensar que cada miércoles en el Congreso Rajoy, como un certero barómetro ciudadano, ha puesto el dedo en la llaga de esos problemas, en el entendimiento de que lo que preocupa a la gente desazona al líder de la oposición. El resultado es el siguiente: los dos grandes problemas de los españoles son, por este orden, ETA en sus distintas variantes (Batasuna, negociación, rendición) y el Estatuto de Cataluña.

De las 51 preguntas formuladas por Rajoy a Zapatero desde mayo de 2004, no menos de diez han tenido como argumento el terrorismo y a Batasuna y otras tantas se ha centrado en el ‘problema catalán’. ¿Cuántas veces ha preguntado Rajoy por la inmigración? Dos. ¿Por el problema del agua? Una. ¿Por la vivienda? Una. ¿Por la educación? Una. ¿Por el empleo? Una, y en octubre de 2004. El resto versan sobre asuntos exteriores (3), economía (reforma fiscal, Presupuestos, operaciones empresariales...) y Justicia (3), fundamentalmente. En consecuencia, dos son los grandes problemas, porque uno no va a dudar a estas alturas del olfato del presidente del PP. El resto, o son problemillas o son irreales o no son problemas de los españoles.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Octubre 21, 2006 06:00 PM


Comentarios

#1. Publicado por Neka Txamo - Octubre 21, 2006 06:08 PM.

A Rajoy los únicos problemas que le preocupan son los de gran repercursión en los medios, de ahí es de donde pretende sacar los votos necesarios para recuperar¡su tesoroooooo!. Espero que lo lleve crudo.

#2. Publicado por Neka Txamo - Octubre 21, 2006 06:09 PM.

A Rajoy los únicos problemas que le preocupan son los de gran repercursión en los medios, de ahí es de donde pretende sacar los votos necesarios para recuperar ¡su tesoroooooo!. Espero que lo lleve crudo.

#3. Publicado por teleoperando - Octubre 21, 2006 06:09 PM.

Sí, está clarísimo que la inmigración o la vivienda son temas de nula importancia...

#4. Publicado por callacanalla - Octubre 21, 2006 06:09 PM.

segun...

#5. Publicado por Fétido - Octubre 21, 2006 06:44 PM.

¿Cuánto tiempo puede estar un "partido político" sin impulsar alguna iniciativa que sirva de algo a un país?

#6. Publicado por yomismo - Octubre 21, 2006 06:50 PM.

¿Cuánto tiempo puede estar un "partido político" sin impulsar alguna iniciativa que sirva de algo a un país?
..................
El PP estará así hasta las próximas elecciones. Ellos no aceptan como legal esta legislatura, así que..........

#7. Publicado por rockero - Octubre 21, 2006 07:06 PM.

Publicado por: yomismo a las Octubre 21, 2006 06:50 PM

Pero es que si vuelven a perder, nadie nos asegura que vayan a cambiar un ápice. De hecho las pesonas que controlan el PP (Federico y Pedro Jota) no van a permitirlo.

Su discurso será que han perdido por no ser suficientemente agresivos. Y tratarán de echarles la culpa a los Gallardón, Piqué, etc. Incluso ya tienen designada a la sucesora de don Mariano, si los madrileños en un arranque de juicio no lo impiden: Doña Especulancia la reina del ladrillo.

#8. Publicado por ducados - Octubre 21, 2006 07:09 PM.

q rebuscado el artículo. una cosa es no hacer contrapoder, la otra ya lamerle el culo al poder.
Sálvese quien pueda.
(será que soy muy facha, no os corteis, que con eso ya ta)

#9. Publicado por Ivan - Octubre 21, 2006 07:12 PM.

Una franquicia de El Plural, ducados, eso es.

#10. Publicado por Half Time - Octubre 21, 2006 07:27 PM.

En el fondo, para el ZAR (Zaplana, Acebes, Rajoy) sólo existe un problema en España: que el PP está en la oposición. Todo los demás es superfluo.

#11. Publicado por andaqueno - Octubre 21, 2006 07:28 PM.

Uysi, rebuscadísimo. Para ver que Rajoy (y de hecho, todos) pasa como de comer mierda de lo que nos preocupa hay que ponerse en plan rebuscado. A primera vista uno diría que no, que los políticos se desviven por nuestros problemas.
O eso o tiene vd. razón y lo que pasa es que eres un facha de cojones.

#12. Publicado por Jack Black - Octubre 21, 2006 07:29 PM.

Pero hombre, todo el mundo sabe que la oposición está para oponerse, de ahí el nombre. Si hasta cuando la ley de dependencia salio la mitad cañí de Zaplebes diciendo que era una ley mala pero que la votaban por que beneficiaba a mucha gente (WTF!?).

La oposición a desgastar, que para eso les pagamos.

#13. Publicado por alucinaomehekedao - Octubre 21, 2006 07:32 PM.

ainsss..por favor!! desde cuando a la derecha le ha interesado las preocupaciones coidianas del común de los mortales?...Si ellos disponen de un buen empleo o en su defecto información privilegiada y "contactos", si tienen su buen duplex o loft (que le den a las VPO) ..si ellos problemas de educacion no tienen, llevan a su numerosa prole a los privadetes del Opus, y para rematar tienen una bulgara que les hace las odiosas tareas caserasn por cuatro calas....lo único que no tienen , que añoran, es la POLTRONA, el almibar del poder...joer chicoss si es que no les comprendeis...ellos estan a recuperar el poder (por lo civil o por lo criminal, eso es lo de menos) y pobriños....para el pais, para la situacion de la plebe es que "tienen de tiempo.. cero".

#14. Publicado por ducados - Octubre 21, 2006 07:33 PM.

vale pues soy un facha de cojones, ya está, fin del debate. Ganaste tio (a mi este el artículo me sigue pareciendo facilón y obsesivo, pero bueno, te doy la razón, soy muy facha y llevo gomina. Enhorabuena por pensar.)

#15. Publicado por alucinaomehekedao - Octubre 21, 2006 07:36 PM.

ahh y se me olvidaba la posdata...lo más jodido es que a buena parte de la izquierda da la impresión que tambien se la suda todo.

#16. Publicado por Javier - Octubre 21, 2006 07:37 PM.

Lo curioso es que el articulito

A) Acaba admitiendo que al terrorista de Juana Chaos se le está intentando cambiar la pena (lo que sería una prevaricación de Conde Pumpido y sus subordinados)

B) No niega que el PSOE anduviera de charleta con ETA sobre la sangre humeante de Pagazaurtundua y la tinta fresca del pacto antiterrorista (lo que sería una vileza sin nombre, por ser suaves).

Es decir que el malo es el PP por señalar con el dedo con toda su mala intención, no el PSOE por hacerlo (con intención angelical, que al PSOE se le supone por defecto.).

#17. Publicado por Los agujeros negros del alcalde - Octubre 21, 2006 07:39 PM.

Pobre Señor No. Todo el mundo se mete con él.

#18. Publicado por pendejo electronico - Octubre 21, 2006 07:41 PM.

javier lee bien:

"El asunto, en efecto, es escandaloso, pero no por la última modificación del criterio de la fiscalía sino por la operación que se puso en marcha para que el etarra no saliera de la cárcel. De Juana es un asesino que ha matado a 25 personas, un tipo despreciable al que se puede adornar con todos los calificativos que se nos ocurran, pero más importante que todo eso es el Estado de Derecho y no retorcer la ley al antojo de cada nueva circunstancia."

#19. Publicado por alice coltrane - Octubre 21, 2006 07:44 PM.

Rebuscado un carajo, Ducados. El artículo es atinadísimo. Demuestra que a nuestros próceres lo único que les interesa es marear la purrela con asuntos ficticios para perpetuarse como casta. Antiguamente solían inventarse problemas ridículos para llegar con la solución y postularse como salvadores. Hoy en día, ya ni eso. Lo que interesa es que la cuestión sea tan delirante que carezca por principio de solución, para poder pasarse toda una carrera política dándole vueltas, sacándole brillo al pegote y usándolo como arma para definir posiciones sectarias y consolidarse en la mamandurria.

¿Cómo era aquello de que el ordenador es un invento que facilita la resolución de los problemas que el propio ordenador genera? Pues con esta recua de MEDIOCRES hipocritones y egonanistas, tres cuartos de lo mismo. Qué cojones le importará al español medio el terrorismo y el estatut.

¡En qué manos estamos!!

#20. Publicado por mercedes - Octubre 21, 2006 08:12 PM.

Javier lo que si está demostrado es que el Sr Aznar andaba negociando con los terroristas, ¡uy! perdón era con el MOvimiento de Liberación Nacional Vasco, poco tiempo después del asesinato de Miguel Angel Blanco. No diré que su sangre estaba caliente, es absurdo, eso te lo dejo para ti. Dime Javier estaba la sangre de Miguel Angel Blanco caliente, cuando Aznar entabló negociaciones con ETA, acerco presos, dijo que sería "generoso" excarcelo presos. Uno de ellos es ese que ahora no os cansaís de decir que es un salvaje, ese salvaje lo excarcelo Aznar y Acebes y mató a un concejal socialista después de que lo excarcelaran.
Si hubiese sido Zapatero tendría que irse de España, no le hubieses dejado vivir. Pero como fué el mamarracho del bigotes os callaís como putas. Anda ten valor para decir que Aznar fué un hijoputa que soltó a un canalla etarra y ese canalla lo aprovechó para matar a un concejal elegido democraticamente. No tienes ni valor, ni ética ni moral. Asi que no vengas a dar lecciones donde no debes, que aqui si sabemos de eso.

#21. Publicado por morenohijazo - Octubre 21, 2006 08:16 PM.

Exacto, Pendejo

Me he pegado medio mes discutiendo con mis amigos que, por mucho que un tipo nos parezca despreciable, si nos hemos dado unas leyes, no podemos manipularlas a nuestro gusto porque nos parezca mal que ese tipo esté en la calle.

A mi me parece igual de mal que saquen a la calle al asesino de mi hijo (es un suponer) a los ocho años. Y si a de Chaos le piden un siglo por unas amenazas (que, recordemos, no tenían mucha o ninguna probabilidad de cumplirse, al asesino de mi hijo (es, insisto, un suponer) exigiré que le caigan por lo menos cincuenta años por cualquier tontería que haya hecho en la cárcel (tirarse un pedo en la sala de televisión, por ejemplo)

Que sí, que los terroristas son muy malos. Y los violadores. Y los maltratadores ¿Por qué no pasamos del código y les encerramos mil años en la cárcel? A la mujer violada le parecen más repugnantes, seguro, que un terrorista al que no ha visto nunca.

Y respecto a las amenazas: a mi me amenazaron de muerte una vez dos gitanos: ¿doy sus nombres, para que los condenen a cien años de cárcel?

#22. Publicado por new river head - Octubre 21, 2006 08:24 PM.

http://www.arcadi.espasa.com/php_built/001327.php

#23. Publicado por mercedes - Octubre 21, 2006 08:37 PM.

morenohijazo en mi opinión con lo de Juana Chaos, el Gobierno y el Fiscal General se pasaron.
Mas que condenarle por lo que hizó, sus escritos en el diario Gara, se sometieron al escandalazo que montaron los medios de la derecha con su " no excarcelación" no nos confundamos. El había cumplido la condena que le habian impuesto.
Y la condena que le pusieron es manifiestamente injusta. Independientemente de que ese señor sea lo que sea y creo que todos estamos de acuerdo en lo que nos parece ese tipo. Pero en un Estado de Derecho eso no se puede hacer.
No pueden condenarte por unas opiniones vertidas en un periodico o un planfleto a mas años que si matas a tu mujer por ejemplo.
Si se condenan las opiniones FJLS ya debería estar en la cárcel pero para muchos años, por ejemplo.

#24. Publicado por rockero - Octubre 21, 2006 08:52 PM.

Iñaki Bilbao fue excarcelado siendo Ángel Acebes Ministro de Justicia y Mariano Rajoy Ministro del Interior el 28 de septiembre de 2000 y el 21 de marzo de 2002 asesinó al concejal socialista de Orio Juan Priede. Entonces ningún partido le echó en cara nada al gobierno de Aznar (aunque había estado negociando con ETA un año antes). Alguien se puede imaginar que pasaría ahora de darse una situación similar a la inversa.

#25. Publicado por rockero - Octubre 21, 2006 09:00 PM.

Y no sólo era Aznar el que llamaba MLNV a ETA. También el periódico del gran patriota PedroJota lo hacía, por supuesto "sin complejos":
http://www.elmundo.es/1999/01/03/espana/03N0016.html

#26. Publicado por morenohijazo - Octubre 21, 2006 09:03 PM.

Publicado por: mercedes a las Octubre 21, 2006 08:37 PM

Exacto, Mercedes, eso es lo que les decía a la peña con los que discutía

Que la condena de Chaos fue por el escándalo de La Caverna, pero eso no queda bien en una sentencia judicial, así que buscaron una excusa.

Pero la petición era manifiestamente injusta.

Además, no nos engañemos, ningún juez en sus cabales hubiera hecho esa barbaridad. La condena definitiva hubiera sido razonable. O sea, a De Chaos no se le ha perdonado ni un minuto de cárcel.

#27. Publicado por rockero - Octubre 21, 2006 09:05 PM.

Ah y seguía habiendo kale borroka cuando estaban negociando:
http://www.elmundo.es/1999/01/05/espana/05N0029.html
http://www.elmundo.es/1999/01/06/espana/06N0027.html

#28. Publicado por morenohijazo - Octubre 21, 2006 09:07 PM.

Publicado por: Javier a las Octubre 21, 2006 07:37 PM

Hala, Javier y los que opináis así, leeros ésto

http://www.elmundo.es/1998/11/04/opinion/04N0013.html

http://www.elmundo.es/1998/11/04/espana/04N0021.html

http://www.elmundo.es/1998/11/04/opinion/04N0019.html

Ya sé que todos hemos leído estos artículos mil veces, pero hasta que algunos no saquen las conclusiones pertinentes, habrá que volver a subirlos ¿no?

#29. Publicado por mercedes - Octubre 21, 2006 09:22 PM.

Si lo se, morenohijazo, pero el ruido que hace "La Caverna" como la llamaís, impide en muchos casos que se oiga la voz de la realidad y la sensatez.
Ignoran, cuando les da la gana, que existe un código penal, que si es restrictivo con la libertad de los penados, (para eso está) tambien lo es para proteger sus derechos. En el Derecho penal no está permitido la retroactividad a no ser en favor del reo, en perjuicio nunca.
Esos periodistas lo saben, pero mienten y manipulan. En serio, y mira que desprecio a ese sujeto, pero ahí el Gobierno se dejó acojonar por la caverna, y eso si que no. Mal que los pese y así les lloviese chuzos de punta, la legalidad jurídica es lo primero.
Por claudicar anteriormente con la "tormenta mediatica" ahora se ven con otra tormenta desencadenada por los mismos que les está haciendo mas daño.
Que se aguanten y sino que hubiesen aguantado con valor anteriormente.

#30. Publicado por Flashman - Octubre 21, 2006 09:48 PM.

Que a nadie se le oldide que ésto es un artículo de OPINIÓN.

Con el que, por cierto, no puedo estar más de acuerdo.

Siempre genial éste Escudier.

#31. Publicado por Gulliver - Octubre 21, 2006 10:30 PM.

Sigo impresionándome ante la actitud del PP cuando leo los enlaces acertadísimo que nos ofrece morenohijazo.

El PP está en una vorágine autodestructiva que no quiere ver la realidad, ya no lo que ocurre actualmente sino lo que ya ha ocurrido y, salvo un viaje improbable en el tiempo, no se podrá cambiar. Sólo puedo pensar dos cosas: o piensan que somos imbéciles o se han vuelto locos.

#32. Publicado por acraciacosmopolita - Octubre 21, 2006 10:55 PM.

El pp hace su política, y bastante esfuerzole cuesta ya.

zP no da ni una, y manipula probablremente su injusta prevaricación

no vamos a ninguna parte con el rojillo solenne.

#33. Publicado por alucinaomehekedao - Octubre 21, 2006 10:55 PM.

Off topic
NO os perdais esto..del inefable Miguel Angel Rodriguez(MAR para los amigos)en el I Congreso Internacional de Periodismo en Valencia y la acertada respuesta de un chaval recien licenciado en Periodismo. Ver en el blog del chico...
http://juanlu.eltridente.org/archivos/2006/10/21/cinp-mr-miguel-angel-rodriguez-me/
o solo el video...http://www.youtube.com/watch?v=wCMcnEqrS9g&eurl=
No tiene desperdicio.
Que morro tiene el tio joer ...que te parece Nacho tu que eres de la profesión?.

#34. Publicado por Gulliver - Octubre 21, 2006 10:59 PM.

Google:

605.000 páginas en español de ETA + islamismo. (0,14 segundos)

Y su promotor:

61.400 páginas en español de Acebes + ETA + islamismo. (0,23 segundos)

#35. Publicado por Gulliver - Octubre 21, 2006 11:02 PM.

Google:

58.500 páginas en español de Aznar + patriota. (0,07 segundos)

...y sorprendentemente:

84.800 páginas en español de Zapatero + patriota. (0,10 segundos)

#36. Publicado por morenohijazo - Octubre 21, 2006 11:07 PM.

Gulliver, tienes esos algunaspáginas de "El Mundo" y ABC de aquellos primeros días de la negociación Aznar-ETA en el siguiente enlace.

Es para alucinar el comportamiento de ahora y de entonces

http://estrella.lamatriz.org/desvan/AZNARyETA.pdf

#37. Publicado por francisco - Octubre 21, 2006 11:35 PM.

"...es que la cuestión sea tan delirante que carezca por principio de solución, para poder pasarse toda una carrera política dándole vueltas, sacándole brillo al pegote y usándolo como arma para definir."

Publicado por: alice coltrane a las Octubre 21, 2006 07:44 PM.

Pues creo que lleva Vd. mucha razón.

#38. Publicado por morenohijazo - Octubre 21, 2006 11:49 PM.

OFF TOPIC:

SACADO DEL bLOP PEPINERO
-----------------------------------------
Testigo protegido H-93, en huelga de hambre frente al Congreso

F. –nacido en Tetuán y nacionalizado español- cuenta un capítulo más de su historia en la revista Interviú de esta semana, tras comenzarla en ese mismo medio en diciembre de 2005. Antes de iniciar este martes una huelga de hambre frente al Congreso, denunció la semana pasada a los ministerios de Interior y de Justicia por la desprotección de que es objeto desde octubre de 2005, cuando el juez Del Olmo “le retiró la ayuda económica y la protección a las que tenía derecho por haber colaborado con la Policía en la investigación de los atentados del 11-M”.

En principio, parecería un simple defensor de la VO que ha dejado de ser útil, por lo que ahora reclama dinero. Su abogado ha solicitado a dichos ministerios una compensación económica de 720.000 euros, a razón de 3.000 euros mensuales durante 20 años.
----------------------------------------------

Coincide con un "hilo" en el que Luis del Pino ("Estupendo, Don Luis" "Extraordinario, Don Luis" "Fabuloso, Don Luis") promete revelaciones para las próximas semanas.

¿Qué se apuestan a que el testigo protegido sale entrevistado el "EL MUNDO" dentro de unos días?

#39. Publicado por musmushí - Octubre 21, 2006 11:55 PM.

Desgraciadamente para este pais la postura del PP es "o mío o de nadie". No hay lógica posible, si Aznar negocia con ETA está bien, pero si Zapatero lo intenta estará mal... porque sí, por definición. Con tal de hundir al gobierno socialista hundirían el país entero y dirían que lo hacen "Por amor a la patria"

#40. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 12:02 AM.

OFF TOPIC

¿Alguien sabe algo de esto?

Losantos dejará la COPE en junio

#41. Publicado por morenohijazo - Octubre 22, 2006 12:12 AM.

Salió ayer en Libertad Digital, Periodista Digital, y otros vertederos. Implicaban al Vaticano, a la Casa Real, y a parte de la Conferencia episcopal, que no le tragan

Pero hoy se desdicen

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/05/23/un_propagandista_preside_la_cope

Y según el enlace de mañana, podría incluso verse reforzado

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/05/18/el_todopoderoso_don_bernardo_deja_de_man

#42. Publicado por morenohijazo - Octubre 22, 2006 12:15 AM.

Para despedir el día, nada menos que un poco de humor. Sabíamos que la calidad de las fuentes científicas de los peones negros era muy baja, rayando en la cutrez. Mucho "El otro día vi en una pinícula..." Pero esto ya pasa de cutre morado a cutre salchichero

Guri (#187):
Sobre CARGAS DIRIGIDAS,
¿hay algún especialista en explosivos que pudiera aclarar cómo actúan las mezclas/dispositivos que permiten dirigir una deflagración hacia un punto o dirección determinados?
Enviado por Ostrask el día 21 de Octubre de 2006 a las 23:47 (#196)

Ostrask #196
No soy especialista en demoliciones, pero eso lo sabe cualquiera de los que salen en "videos de Primera" volando edificios viejos. Seguro que hay mucha gente más que sabe como hacerlo.
Enviado por Guri el día 21 de Octubre de 2006 a las 23:51 (#197)

"Videos de primera", a la altura de The Lancet

#43. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 12:26 AM.

Lo he visto en Menéame, y me ha sonado raro. Rumores de que Losantos deja la COPE los llevo oyendo yo desde hace años, de El Plural no me fío, y la revista que citan no me suena de nada, aunque tampoco controlo mucho de revistas católicas. Anasagasti dijo hace unos meses que se marchaba a Intereconomía.

#44. Publicado por mimenda - Octubre 22, 2006 12:47 AM.

Al mandril no le quieren los jesuitas que son los que ahora controlan la cosa esa del vatic-ano, la conferencia episcopal aún está con los legionarios y con los numerarios, pero como quien manda, manda, como las cosas de palacio, despacio van, como hay contratos, etc... no veremos al mandril atacando como loco a los curas hasta el año que viene.En primavera. Apuestas en mimendawin.

#45. Publicado por alpanpanyalvinovino - Octubre 22, 2006 01:40 AM.

esto en vez de sesion de control al gobierno para la de la oposicion, andaleeeee!!

#46. Publicado por Starman - Octubre 22, 2006 09:00 AM.

"Guri (#187):
Sobre CARGAS DIRIGIDAS,
¿hay algún especialista en explosivos que pudiera aclarar cómo actúan las mezclas/dispositivos que permiten dirigir una deflagración hacia un punto o dirección determinados?
Enviado por Ostrask el día 21 de Octubre de 2006 a las 23:47 (#196)

Ostrask #196
No soy especialista en demoliciones, pero eso lo sabe cualquiera de los que salen en "videos de Primera" volando edificios viejos. Seguro que hay mucha gente más que sabe como hacerlo.
Enviado por Guri el día 21 de Octubre de 2006 a las 23:51 (#197)

"

... si no supiera que esta gente se cree lo que dice me partiría de la risa.
De toda la vida de dios "Videos de Primera" ha sido el mejor programa de divulgación científica de la televisión mundial. Ni Cosmos, ni gaitas.

Cargas con explosiones dirigidas, madredediox. Ahora va a resultar que esta gente cree que se puede controlar una reacción química en cadena para que actue en una única dirección como si se tratara del disparo de un fuego de artificio.
Esto solo demuestra una cosa, la capacidad intelectual de estos sujetos ralla lo delictivo (que yo le meto patadas al diccionario, pero al libro de física de primer de la EGB....)

Bueno, Raxoy ha dejado claro que cree que le interesa a la gente. ¿Pero cómo nos va a preocupar el precio de la vivienda? Si con mi sueldo de mil quinientos leuros me he comprado catorce pisos en la calle Serrano!!!!!!
¿Cómo nos va a preocupar el empleo? Si tengo un contrato por obra, trabajo en un zulo y mi jefe me atiza con una fusta cuando dejo de teclear en el ordenador al ritmo que marca el de los timbales que hay al fondo de la sala.
¿Cómo nos va a preocupar la inmigración? Si llegan en cómodos aviones, seguros donde los haya, hasta tierra firme con su contrato fijo debajo del brazo. Todo seguridad y comfort.

Eso si, a Raxoy no le preocupan los Estatutos Valenciano y Mallorquín.... mmmm, ¿por qué será?

#47. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 22, 2006 09:33 AM.

El día menos pensado estos animales van a volar por los aires, y lo peor de todo es que además volarán todo el bloque y le echarán la culpa a Zapatero.

#48. Publicado por Recetas Cocina - Octubre 22, 2006 09:53 AM.

La estrategia que parece tener el PP en estos momentos es un camino tan falto de salidas cómo el de la teoría conspirativa del 11M y la implicación de ETA.

Buscar la paz es un derecho de todo gobierno, y decirle que esa búsqueda es traicionar a los muertos y jugar con el dolor de quienes han sufrido más de cerca el terrorismo es una estrategia de muy corto recorrido. Aunque la negociación con ETA fracase creo que los ciudadanos habrá entendido que su gobierno debe intentar la paz y no buscar la venganza, pues el rencor no ha contruido nunca una paz de verdad.

#49. Publicado por La Pitufina (y tal...) - Octubre 22, 2006 10:12 AM.

Lo triste es que, efectivamente, un montón de españoles piensan igual que Rajoy, incluso si no votan al PP.

Los vecinos de mis padres tienen una niña pequeña y la han sacado del cole para llevarla a un privado de Ciudad Real, "porque por aquí hay un AMBIENTILLO..." El ambientillo en cuestión son trabajadores marroquíes de la uva y trabajadores en general.

A estos dos gilipollas no les importa ni su hipoteca, ni trabajar en precario, ni que en el pueblo haya más transporte público que en la ciudad donde va la niña al cole. Lo que les molesta son los inmigrantes y "la ETA". Así que a ver si votan a Rajoy y les dan por culo, que yo con suerte estaré fuera del país.

#50. Publicado por Gorgomol - Octubre 22, 2006 10:57 AM.

Gulliver, tienes esos algunaspáginas de "El Mundo" y ABC de aquellos primeros días de la negociación Aznar-ETA en el siguiente enlace.
----------------------

¿Qué negociación? Ahí se lee "contactos". La negociación sin que esté desmantelado el "aparato militar" es la de zETAp.

Lo de Aznar duró poco porque enseguida fue evidente que la ETA no quería otra cosa que ganar tiempo. Con Zapatero llevamos dos años y cada vez más crecidos.

En efecto, alucinas y acabas leyendo lo que te da la gana.

#51. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 11:05 AM.

Publicado por: Gorgomol a las Octubre 22, 2006 10:57 AM

JOJOJOJOJOJOJOJO

Siempre hemos estado en guerra con Eurasia, siempre hemos sido aliados de Eastasia.

#52. Publicado por Pulco Citron - Octubre 22, 2006 11:05 AM.

Me parece fenomenal y muy inteligente la estragia de Rajoy con el bobo solemne. Las preguntas que le hace el líder de la oposición son respecto a la política que hace Zapatero. Son sesiones de control del gobierno, cosa que parece que no acaban de captar los semianalfabetos de esta cloaca. La agenda de gobierno la marca ZetaP y esta está alejada de los problemas de la gente. Rajoy no tiene más que recordárselo de vez en cuando después de preguntarle sobre las miserias políticas del estatuto, la ETA y el desastre internacional. Preguntas sobre la mierda de política de Zapatero y recordar a los españoles que en eso se ocupa el bobo solemne y no de los problemas de la gente.

Rajoy ha puesto en marcha la mejor estrategia de desgaste contra un mamarracho instalado en la demagogia.

P.D.: En septiembre, el blog de Los enigmas del 11-M tuvo más de 2 millones de visualizaciones de página, según los datos de OJD. Felicidades a todos los que participais en el blog y que habeis hecho posible que continúe siendo, después de este primer año, una herramienta cada vez más efectiva de búsqueda de la verdad.

#53. Publicado por Gorgomol - Octubre 22, 2006 11:10 AM.

Siempre hemos estado en guerra con Eurasia,
--------------------

Sigo sin leer "negociación".

Jo, jo, jo.

#54. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 11:10 AM.

Me parece fenomenal y muy inteligente la estragia de Rajoy con el bobo solemne.

Aquí deja usted claro que el bobo solemne es usted.

#55. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 11:14 AM.

Sigo sin leer "negociación".

Así que lo del MLNV, el acercamiento de presos, las excarcelaciones y todo eso eran sólo contactos y no concesiones a ETA. Qué cosas se aprenden aquí.

Es usted como un poco elemental y sectario, ¿no?

#56. Publicado por Name and email address are required - Octubre 22, 2006 11:33 AM.

Buenos días !!

Unas preguntas inocentes.

¿La detención de la gallega en México, le ha venido bien al desgobierno para tapar el asunto de la falsificación documental?

¿las balas, casquillos y detonador, no será un aviso a cierto bobo solemne?

zETAp, ¿Que sabe ETA de ti, que te traen como gorrino por barrizal?
Enviado por zp11m el día 22 de Octubre de 2006 a las 11:25 (#16)

#57. Publicado por piezas - Octubre 22, 2006 11:40 AM.

Citron: no me extraña lo de las visitas, entre que hay peones que viven allí y los ratos impagables que nos hacen pasar a los demas.

¿Condenas el franquismo?

#58. Publicado por piezas - Octubre 22, 2006 11:48 AM.

Estimado Gogomol, busque la palabra "negociación" en el siguiente texto: http://boj.cnice.mecd.es/~amart124/aznar_y_eta/documentos/cuatro.html

Busque también la no exigencia del gobierno Aznar de que ETR entregara las armas.

Y siga buscando entre esos documentos, miniño...

#59. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 22, 2006 11:52 AM.

Yo también tengo unas cuantas preguntas de lo más inocentes...

¿Cuando comparecerán Aznar y Acebes ante el juzgado por los atentados del 11-M? Porque por lo menos, se les ha de acusar de negligencia. Por lo menos.

¿Cuando admitirán que lo planearon ellos para dar un chupinazo electoral que les salió fatal?

Preguntas inocentes, eh, no lo olviden.

#60. Publicado por morenohijazo - Octubre 22, 2006 11:59 AM.

P.D.: En septiembre, el blog de Los enigmas del 11-M tuvo más de 2 millones de visualizaciones de página, según los datos de OJD. Felicidades a todos los que participais en el blog y que habeis hecho posible que continúe siendo, después de este primer año, una herramienta cada vez más efectiva de búsqueda de la verdad.

Bulto Chillón, las visualizaciones de página no son sinónimo, de calidad, de levar razón, ni de argumentos consistentes. De hecho les pone a ustedes al nivel de "pajilleros.com".

Ls visualizaciones indican sólo interés, pero puede ser debido a que la página convence o a que la página desternilla. Yo, por lo menos, no puedo irme a la cama sin partirme de risa con la última patochada de los sectarios de Luis del Pino

Y el número de posts no es tan gratificante para ustedes como creen, primero porque casi todos los posts los ponen un grupo menguado de personas, y por que se trata de unos posts con una calidad informativa bajo cero.

Ya puede ver arriba el que pone "videos de primera" para responder a una pregunta científica sobre explosivos. Por ahí hay un puñado de posts que dan argumentos pseudocientíficos apoyándose en "House", en "Doom", o en la última película de Tarantino. ¿Usted cree que un curioso seguirá visitando la página atraído por su nivel científico? ¡Venga, hombre, no puede ser usted tan iluso! O sí puede serlo.

Venaga, hombre, observe el nivel de este blog (eliminando trols) ¿No ve los argumentos más meditados, la ortografía más cuidada, la gramática más pulida? O vaya a www.desiertoslejanos.com. Aprenda un poco de lógica. Sepa lo que son las falacias.

Por cierto, entre nosotros, que no nos oigan los de escolar.net. ¿No les preocupa que prácticamente no haya ni un post color salmón por cada cincuenta en "Los enigmas del 11-M? ¿y que casi todos sean refritos y barbaridades, sin nada novedoso? No se dan cuenta que los ultraderechistas se apoderan del blog, y lo están convirtiendo en un apéndice de generalísimo.org, Alterntiva Española, paczdigital y otras basuras ultraderechista? ¡Ah, no, claro, si usted es de ésos!

Acabarán ustedes echando a los que fueron de buena fe. Luis del Pino mantendrá vivo el asunto mientras le dé beneficios. Cuando se acabe la vaca y la leche (unos meses tras el juicio) "Don Luis" (Excelente, Don Luis; Don Luis, Excepcional; Maravilloso, Don Luis) se convertirá en otro residuo, como algúna página web que se arrastra por la red diciendo burradas sobre el caso de las pobres niñas de Alcasser.


Por cierto: Dejen de lamerle el culo a "Don Luis" (Excelente, Don Luis; Don Luis, Excepcional; Maravilloso, Don Luis; ¿le hago una mamadita, Don Luis?). Ya lo tiene brillante, créanme.

#61. Publicado por morenohijazo - Octubre 22, 2006 12:28 PM.

Señor Bulto Chillón, ¿Está usted ahí?
Voy a demostrarle en dos patadas lo que quiero decir. Hoy saca Maître Cornichon un "hilo" más breve de lo acostumbrado, muy traído por los pelos, con una pésima argumentación, y con unas conclusiones que de ninguna manera se pueden extraer de los antecedentes. Me imagino que en sus publicaciones de ingeniería era más riguroso, porque si no, no hubiera publicado ni su D.N.I.

Para muestra, un botón.

Titula el rostrobaldoseño Maestro:

Lecciones de la Historia
22 de Octubre de 2006 - 10:18:15 - Luis del Pino

Y nos da la conclusión que quiere demostrar:

La ocultación de los análisis de los focos de explosión de los trenes del 11-M tiene un curioso precedente histórico.

Explica el contexto histórico de su argumentación, que centra en la negociación de Argel de 1989 (¡Nunca, nunca nombrar la negociación de Aznar, el caso más fraglante de ocultación, porque aún no lo reconocen!)

Y acaba diciendo:

Lo que el Gobierno hizo fue impedir que los análisis del explosivo del paquete-bomba se realizaran en el País Vasco, para evitar que se filtraran los resultados y para tratar de ocultar que la responsable del atentado era ETA, con el fin de ganar tiempo con el que intentar salvar la tregua in extremis.

O sea, que los análisis se hicieron, aunque el Gobierno no quiso hacerlos en Euskadi, por razones que "Don Culolimpio Luis" no conoce pero se apresura a interpretar.

Es un caso fraglante de mentira. Ya no es ni falacia. Es una mentira. Y es tan malo que hasta ahora nadie ha felicitado al Ponemonederos de dekl Pino.

Pero ¡Atención! Vemos el único comentario, hasta ahora, que opina aunque sea indirectamente, muy muy muy indirectamente, sobre la calidad del falaz artículo:

Parece ser que D. Luis tiene una actividad muy intensa estos días, espero que esto signifique que viene una semana movidita.
Espero que nos llevemos alguna que otra alegría esta semana.
Enviado por Ademaro el día 22 de Octubre de 2006 a las 10:46 (#5)


Quod erat demostrandum. ¡Dos millones de visitas! ¡Como si tenéis diez millones!

#62. Publicado por Al Vañyl - Octubre 22, 2006 12:29 PM.

Estimado Gogomol, busque la palabra "negociación" en el siguiente texto: http://boj.cnice.mecd.es/~amart124/aznar_y_eta/documentos/cuatro.html

Publicado por: piezas a las Octubre 22, 2006 11:48 AM

Hombre piezas, este ejemplo no le sirve a gogomol, pues por todo el mundo (mundial) es de sobra conocido que el ABC está la servicio de polanco, lo cual lo invalida como fuente creible.

#63. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 22, 2006 12:45 PM.

Siempre hemos estado en guerra con Eurasia, siempre hemos sido aliados de Eastasia.
Publicado por: Anonymouse a las Octubre 22, 2006 11:05 AM
---------------
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Ay, el doblepensar, qué inventazo.

Pulco citrón, ¿condenas el franquismo?

#64. Publicado por morenohijazo - Octubre 22, 2006 12:54 PM.

¡Cucu! ¡Señor Bulto chillón! Sólo para terminar

-Entre el 11 y el 20 de Septiembre de 2006, Luis del PPino publicó 9 "hilos"; se escribieron, si no me fallan las cuentas, 8727 posts, o sea, 969 por "hilo".

-Entre el 11 y el 20 de Octubre, se han publicado 7 "hilos" con 4754 posts: 679 por "hilo".

Puede usted argumentar que el día 12 de Octubre era festivo pero ¿eso hace disminuir las visitas? Es de suponer que, al tener más tiempo libre, no. De hecho, el hilo del 12 de Octubre es uno de los más respondidos, con 1064 comentarios (22%)

Conclusiones (a confirmar en el futuro):

-Progresivo desinterés de del Pino, cada vez más interesado en sus libros (¡YO HE VENIDOAQUÍÍÍAHABLARRDEMILIBROOO!) y en la política y menos en los pazguatos que le hacen el caldo gordo y en el 11M

-Cansancio de los Peones Negros: Algunos ya se han dado cuenta de la deriva política (Eguz, Atalanta, etc) y la manipulación sufrida y han dado el portazo

#65. Publicado por piezas - Octubre 22, 2006 01:09 PM.

salmansar, ¿condenas la explotación infantil en el tercer mundo?

#66. Publicado por ostap - Octubre 22, 2006 01:13 PM.

Salamansar, ya he meditado y he llegado a la conclusión de que el texto es una completa gilipollez, de que probablemente tú seas gilipollas y de que Pío Moa es un cachondo que os está tomando el pelo y se está forrando a vuestra costa. Siempre tuyo.

#67. Publicado por andaqueno - Octubre 22, 2006 01:16 PM.

Sal morenasal, estoy seguro, se cree que piensa.

#68. Publicado por ostap - Octubre 22, 2006 01:17 PM.

Salmansar, ¿Te acuerdas de la visita de Ansar a Libia? Pues eso.

P.D: Gilipollas.

#69. Publicado por Al Vañyl - Octubre 22, 2006 01:18 PM.

¿Puede tener eficacia, a estas alturas, la demagogia del golpista sobre Iraq? Puede, por una razón: ni entonces ni después ha producido el PP un documento sencillo y contundente, comprensible para todos, explicando por qué apoyó dicha guerra, y denunciando la demagogia del PSOE. Se lo debe a la sociedad. Aún está a tiempo.

Publicado por: salmanasar a las Octubre 22, 2006 01:05 PM

Ah, entonces ....¿el apoyo a la ilegal guerra de irak por parte del pp, no fue por las ADM y el apoyo de sadam a bin laden o al terrorismo islámico?.

¿También en esa cuestión nos mintieron?.

#70. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 01:21 PM.

Salmansar, casi mejor que sigas copypasteando lo que caga Moa. En serio.

La negociación de Zapatero con ETA es para que maten más. Claro.

Por cierto, has admitido quer Aznar negoció con ETA, algo que no os dejan hacer. Muy mal. Golpe de remo.

#71. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 01:24 PM.

Joder, salmansar, escribes tantas chorradas que no da tiempo a explicártelo todo.

#72. Publicado por piezas - Octubre 22, 2006 01:25 PM.

salmansar, cuanto plato roto en tan poco tiempo. Este ZetaP es un elefante en una cacharrería.

Endevé

XDDD

#73. Publicado por Sombrerería Brave - Octubre 22, 2006 01:53 PM.

Vomitivo el diario oficial del Régimen, tratando de implicar a la Iglesia en la aberrante negociación con los asesinos. Deberían espabilar: 30.000 ejemplares diarios menos que el año pasado, hasta el 30 de septiembre.

Y la BOMBA de El Mundo, cada vez más cerca.

#74. Publicado por acraciacosmopolita - Octubre 22, 2006 01:54 PM.

No es q sea un elefante, es una animal galifante.

y mucho más.

#75. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 22, 2006 01:56 PM.

Déjenlo estar, ¿No ven que al desgraciadito no le han dado la orden de respondernos, sino sólo de venir y soltar la diarrea? Si le responden, el pobre chaval se colapsa y le sale un pantallazo azul.

#76. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 01:56 PM.

Y la BOMBA de El Mundo, cada vez más cerca.

Eso, que se note que es usted hombre de fe y prejuicios.

#77. Publicado por piezas - Octubre 22, 2006 01:58 PM.

Boh, eso no es ná, sombrerero, la bomba de las blancas, esta tarde, o a más tardar, mañana.

#78. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 22, 2006 02:00 PM.

Pacofranco, cúrese esos desgarros anales que le provoca "el diario del régimen", que lo deja todo perdido.

#79. Publicado por Sombrerería Brave - Octubre 22, 2006 02:01 PM.

Lo de ETA en el ll-M cada vez está más claro. Hasta Garzón (¡qué decepción con él!)ha quedado fuera de juego. El gobierno de indigentes mentales que padecemos ya no sabe cómo detener la avalancha. Sólo falta la fecha propicia para lanzar LA BOMBA. Tic-tac, tic-tac.

#80. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 02:05 PM.

Lo de ETA en el ll-M cada vez está más claro.

¿ll-M? ¿Eso qué coño es?

¿Sabe hacer usted algo más que insultar y mentir? No, claro, que usted es discípulo de Moa.

#81. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 22, 2006 02:05 PM.

Hay que ver estos fachorros la afición que le están pillando a esto de las bombas, ¿eh? Cualquiera se fía con lo aficionados que son a la violencia. Más miedo me dan los pacofrancos que los de ETA, miren lo que les digo.

#82. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 02:06 PM.

¡¿Coño, si era el Sombrero! Yo pensaba que era le otro bobo. Si no lees el nombre parecen el mismo.

#83. Publicado por Sombrerería Brave - Octubre 22, 2006 02:09 PM.

Cómo saltáis en cuanto os tocan a los progres revenidos la fibra zapateril de borregos a sueldo del Sistema. Cómo teméis que todo salte por los aires, si se demuestra la participación de ETA el 11-M. Vuestros suculentos cargos oficiales por tocaros la vaina, vuestras prebendas y enchufes, vuestra corrupción...

#84. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 22, 2006 02:10 PM.

A efectos de higiene mental, son lo mismo uno que otro, Anonymouse. Puede usted replicarle a un tarado mental y se puede aplicar al otro perfectamente.

#85. Publicado por andaqueno - Octubre 22, 2006 02:12 PM.

El boinasbravas ha recuperado el tono habitual al que nos tenía acostumbraos. No hay nada como un buen bujero negro pa levantar la moral, ¿eh, pillín?
Póngame usté al día, que últimamente no sigo el carnaval suyo: ¿Con qué nos sorprenderá ahora el corpiños, jefe? ¿Tiene alguna idea de por dónde irán los tiros, o simplemente SABE que será algo mu gordo mu gordo, como los consoladores que se mete Pedrojeta?

#86. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 02:13 PM.

Que sí, que todos tenemos suculentos cargos nombrados a dedo por ZP. Luego esperará usted que se le tome en serio. Si usted no es de verdad, que es un fake, que no se puede ser tan bobo.

#87. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 22, 2006 02:14 PM.

En realidad, lo que tememos es que el facherío al que usted representa acumule tal cantidad de odio y frustración por no estar en el poder que acaben, si llega el fin de ETA, por convertirse en la nueva amenaza terrorista en España.

Porque, admitámoslo: Son ustedes capaces de eso y de mucho más... No por españa, sino por el poder y el monopolio de la corruptela española. Que ya sabemos que la corrupción no quieren ustedes erradicarla, sino acapararla.

#88. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 02:16 PM.

Lo de la bomba del 11-M es cosa de fe. Se sabe y punto. Lo del 11-M ha tenido que ser el PSOE. Es como cuando ves a un negro y sabes que no es de fiar. Se sabe y punto.

#89. Publicado por ostap - Octubre 22, 2006 02:17 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Octubre 22, 2006 02:09 PM

El gilipollas antes conocido como Pacofranco, que ha pasado de tener un importante e influyente trabajo en el sector de la comunicación, a ser un humilde comerciante en la España profunda, que escucha lo que pasa en este lupanar detrás del mostrador. Credibilidad cero, Paquito.

#90. Publicado por andaqueno - Octubre 22, 2006 02:21 PM.

"Vuestros suculentos cargos oficiales" ay si, no lo sbae usté bien. Yo personalmente me embolso cada semanita unos cuantos milloncejos de euromortadelos a cuenta de los españoles de bien que pervierto desde mi cargo de corruptor de menores del instituto oficial de expansión del islam, homosexualidad en primaria y progrerío vario. Comparto cargo con un primo segundo de la familia Bardem, claro.

El día que le pillemos a usté va a saber lo que es una buena dilatación anal. Tenemos a un señor de color encargado de los nuevos que pronto le hará una visita, ya verá, ya.

#91. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 02:22 PM.

Parece que los de la empresa de Pacofranco se han dado cuenta de que no se puede tener de directivo a un gilipollas como él, y le han dado la patada en el culo. Ahora vende churros en un parque o algo así.

#92. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 22, 2006 02:22 PM.

A mí eso del mostrador me suena a aquellos estancos que les ponían a las viudas en tiempos del enanito hijodeputa.

#93. Publicado por andaqueno - Octubre 22, 2006 02:27 PM.

Coño, pues yo no creo que haya sido rebajado, es que siempre ha ido tirando con su empresa de ropa para el hogar de la calle mayor del pueblo. Antes compraba género en Sabadell, pero con lo del boicot se abastece ahora en el chino de al lado, y claro, los megaviajes de negocios ya no son lo mismo. Dónde vas a comparar el cerrar los tratos en Montjuich, con unas bravas delante pagadas por el provehedor, al chupito de licor de baratillo que le pone el chino en la trastienda.

Que ZP nos lleva a la ruina, si ya lo dice el mandril, por algo será.

#94. Publicado por andaqueno - Octubre 22, 2006 02:29 PM.

Coño, pues yo no creo que haya sido rebajado, es que siempre ha ido tirando con su empresa de ropa para el hogar de la calle mayor del pueblo. Antes compraba género en Sabadell, pero con lo del boicot se abastece ahora en el chino de al lado, y claro, los megaviajes de negocios ya no son lo mismo. Dónde vas a comparar el cerrar los tratos en Montjuich, con unas bravas delante pagadas por el proveedor, al chupito de licor de baratillo que le pone el chino en la trastienda.

Que ZP nos lleva a la ruina, si ya lo dice el mandril, por algo será.

#95. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 22, 2006 02:31 PM.

Salmanasar, ¿condenas la expulsión de españoles de religión no cristiana, y el asesinato de españoles paganos en las Vascongadas en el s. XV?

#96. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 22, 2006 02:33 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Octubre 22, 2006 02:22 PM
Truculencias literarias de un enfermo.

#97. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 22, 2006 02:38 PM.

Andaqueno, me guardo esto
Yo personalmente me embolso cada semanita unos cuantos milloncejos de euromortadelos a cuenta de los españoles de bien que pervierto desde mi cargo de corruptor de menores del instituto oficial de expansión del islam, homosexualidad en primaria y progrerío vario. Comparto cargo con un primo segundo de la familia Bardem, claro.

Para el domingo que viene, ¿puedo? Qué coño, para hoy mismo.

#98. Publicado por andaqueno - Octubre 22, 2006 02:40 PM.

pitu, felicidades por el fin del ramadán... Ese que te has pasao por el forro, seguro¡
:D

#99. Publicado por ostap - Octubre 22, 2006 02:42 PM.

Más que posible respuesta de Salmanasar a la pregunta de la pezona Small-Pitufina:

"Sí, pero la culpa es del PRI$O€"

#100. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 22, 2006 02:48 PM.

Mueeeeno... lo llevé más o menos, pero como lo que cuenta es la intención... Esta religión es un cachondeo, si eres buena gente ya vale. ¡Así cómo vamos a dominar el mundo!

Gracias, hermanos. Haré Du'ua por vosotros :) Os dejo un regalito (aunque yo no he cambiado de forma de vestir)

#101. Publicado por morenohijazo - Octubre 22, 2006 02:49 PM.

Publicado por: Al Vañyl a las Octubre 22, 2006 01:18 PM

No, si el problema no es que no lo explicara, es que se le entendió todo. Y todo era mentira.

Tendría que sacar un documento claro en el que dijera:

"Señores, mirusté, mandé participaren la ilegal guerra que organizó mi amigo Yorsh para que me dieran la medalla del congreso, aunque tuviera que pagar cien millones del bolsillo de todos los españoles.

Otrosí, mirusté, también hice la guerra y no el amor porque quería hacer méritos como estadista internacional para que mi otro amigo Murdoj me contrate como asesor. Así podré luego contarle a Rupert todos los secretos de la política exterior e interior española, y ser desleal a mi país mientras el tonto Rajoy las pasa canutas cada vez que digo una patochada. Mirusté"

Señor PÍO MOA, eso hubiera sido más próximo a la verdad, pero no se si le hubiera hecho bien al PP: Aún están a tiempo

#102. Publicado por morenohijazo - Octubre 22, 2006 02:54 PM.

"Los zapistas se pasan la vida hablando de la negociación de Aznar, que fue un error"

Salma, que no te van a dejar entrar al próximo congreso de feladores de Aznar (vulgo Congreso del PP)

#103. Publicado por piezas - Octubre 22, 2006 02:58 PM.

A mí hay algo en el Rupert que me pone. Nosé, como un vago recuerdo a escasísimas minifaldas estampadas en technicolor, escotes abismales y grandes complementos de óptica-bisutería.

Nosé, me pone....

#104. Publicado por piezas - Octubre 22, 2006 03:00 PM.

Aissss, coñe **Ruppert**, aunque soy de la opinión de que ya se de entendía.

#105. Publicado por morenohijazo - Octubre 22, 2006 03:04 PM.

"La negociación de Aznar fue simplemente para que la ETA depusiese las armas y se disolviese"

ABC del 4-Noviembre 1998: "El proceso no incluye la entrega de las armas, aunque sí el respeto a las reglas democráticas"

El MUndo del mismo día: "Habrá diálogo directo con ETA, de un lado, para evaluar el problema de los presos -aunque no sólo- y habrá por otro lado conversaciones más específicamente políticas"

¿Sabe lo que le digo, Salma? Que me canso de usted. Aquí tiene ¡Otra vez! el link donde puede leer lo que decían al día siguiente los Diarios Oficiales de Aznar. Léasel y deje de darnos la barrila. Que le den

http://estrella.lamatriz.org/desvan/AZNARyETA.pdf

#106. Publicado por morenohijazo - Octubre 22, 2006 03:46 PM.

(Musiquilla de Benny Hill ON)

Están Aznar, Rajoy, Espe, Acebes, Zaplana, del Pino, Jiménez Losantos, del Burgo, Martínez Pujalte, Pedro Jota, García Abadillo y Mújica meando contra una pared.

Viene Zp y les dice: “¿Puedo mear con vosotros?

Le responden a coro: “ No, que salpicarás


Están Aznar, Rajoy, Espe, Acebes, Zaplana, del Pino, Jiménez Lozanitos, del Burgo, Martínez Pujalte, Pedro Jota, García Abadillo y Mújica escondidos detrás de una farola.

Llega Zp y les pregunta: “¿Me puedo esconder con vosotros?”

Le contestan a coro: “No, que nos verán”


Están Aznar, Rajoy, Espe, Acebes, Zaplana, del Pino, Jiménez Lozanitos, del Burgo, Martínez Pujalte, Pedro Jota, García Abadillo y Mújica cansados de negociar con ETA, meter a España en Guerras ilegales, vender secretos a empresas privadas de USA, manipular información, sesgar datos con el objetivo de pervertir a la justicia, hacer declaraciones anti-españolas.

Llega Zp y les pide: ¿”Puedo negociar con ETA?”

Cntestan a coro: “NO, QUE TRAICIONARÁS A ESPAÑA”

(Musiquilla de Benny Hill OFF)

#107. Publicado por guerrillero - Octubre 22, 2006 05:20 PM.

"Publicado por: morenohijazo a las Octubre 22, 2006 03:46 PM"

La Espe meando de contra una pared (y de pié, se sobreentiende)???

Te has pasao 100 pueblos. Estás realizando perjurio sobre la identidad sexual de una persona (sic).

Por la presente te aviso de una próxima demanda por difamación e intromisión en la intimidad.

De lo demás nada. Todo OK.

#108. Publicado por guerrillero - Octubre 22, 2006 05:25 PM.

Fuera del tema:

A partir el anyo que viene, en concreto a partir de otonyo del 2007, se podrá escribir con ny en la internete. En todos los sitios espanyoles de Espanya.

Ya era hora conyo, que hay que ser muy manyoso para no tener que escribir con "ny".

Lo ha senyalado la Vice del Gobierno Espanyol.

#109. Publicado por guerrillero - Octubre 22, 2006 05:28 PM.

PD:

Los catalanes ya no tendrán excusa para escribir el nombre correcto de su nación: Catalunya.

#110. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 22, 2006 05:34 PM.

Es más, guerrillero, vamos a chivarnos a Trimegisto porque morenohijazo es un homófobo :)

#111. Publicado por MeM3000 - Octubre 22, 2006 05:38 PM.

Éste sí que es un verdadero problema para los verdaderos ejpañoles :-))))

#112. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 06:48 PM.

Es más, guerrillero, vamos a chivarnos a Trimegisto porque morenohijazo es un homófobo :)

Es un homófog (panchito pixit) que es peor.

#113. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 06:51 PM.

* homófogo

Que lo he escrito con una falta de hortografia.

#114. Publicado por MeM3000 - Octubre 22, 2006 07:34 PM.

Esa huertografía señores...

#115. Publicado por yo - Octubre 22, 2006 10:17 PM.

En lo de Cataluña y sus Papeles, comprendo que se opongan con todas sus fuerzas. Al fin y al cabo, en Cataluña nunca se han comido un colín.

Pero lo que me parece mentira es que con casi 10 millones de votantes peperos en la sociedad, el PPO siga empeñado en no participar en el proceso de PAZ. Además ahora, y antes también, le están pidiendo apoyo implícita y explícitamente desde el gobierno, y desde el resto de la oposición.

Claro que pedirle algo a un partido que pone de portavoz del senado a Pio García Escudero... es como pedirle a un tonto mal educado que se comoporte adecuadamente.

Nota: PPO = Principal Partido de la Oposición.

#116. Publicado por JJ - Octubre 22, 2006 10:47 PM.

Que no se olvide. Las hemerotecas, qué malas son.

#117. Publicado por Talibán Ortográfico - Octubre 22, 2006 10:51 PM.

¿He leído ortografía?

#118. Publicado por mrag - Octubre 22, 2006 11:18 PM.

Y la BOMBA de El Mundo, cada vez más cerca.
Publicado por: Sombrerería Brave a las Octubre 22, 2006 01:53 PM


Seguro seguro que la nueva bomba es lo del cloruro sodico

#119. Publicado por NatXoX - Octubre 22, 2006 11:36 PM.

O la bomba de Na-K

#120. Publicado por QueBonito - Octubre 22, 2006 11:49 PM.

El ojo de Alá
Antonio José Chinchetru

El régimen islámico-militar de Sudán, ese mismo que está detrás del genocidio de Darfur, ha inventado una nueva modalidad de violación de los derechos civiles de los extranjeros que visiten el país en relación con el mundo informático. A partir de ahora, las autoridades del país norteafricano van a "secuestrar" durante al menos un día todos los ordenadores portátiles que entren en su territorio. Cuando el propietario del equipo lo recupere, su contenido habrá sido completamente revisado por las autoridades locales.

El Gobierno de militares e islamistas dice que se trata de una medida de "seguridad", con el fin de impedir que entren en el territorio contenidos "problemáticos" del tipo de fotografías y películas pornográficas. Como en otros regímenes de autoritarismo teocrático, seguridad y moralidad son para el poder político equivalentes, y en su nombre se pueden violar los más elementales derechos de todas las personas, tanto nacionales como extranjeras.

La medida, con independencia de la excusa, es como para ponerse a temblar. Puestos a mirar si el disco duro almacena alguna "inmoral" fotografía de Natalie Porman (lo cual sería especialmente grave puesto que es israelí, y es de sobre conocido lo que le desean a su país los islamistas) en biquini (sí, una chica en esta prenda es considerada como pornografía por los totalitarios de Alá), ¿qué les impedirá robar las claves de acceso a diferentes sitios o cuentas bancarias, violar la intimidad de correo electrónico y otras prácticas similares? Nada.

Los militares e integristas que gobiernan Sudán quieren convertirse en el ojo de Alá. A pesar de que estén convencidos de que sirven a los designios divinos, "el de arriba" no se molesta en informarles de qué contiene cada ordenador que entra en el país. Así que ellos deciden actuar en su nombre. Realmente esta nueva restricción de los derechos fundamentales no debe sorprender en un país a cuyos gobernantes no dudan en cometer, directamente o mediante intermediarios, asesinatos en masa como los de Darfur o los cometidos durante la guerra civil contra cristianos y animistas de raza negra. Están convencidos de que "en nombre del Señor" todo está permitido.

La nueva medida de seguridad moral es peligrosa no sólo para los portadores de los equipos, también lo es para los sudaneses que tengan relación con ellos. Los funcionarios van a tener acceso a las agendas de todos los periodistas, miembros de agencias humanitarias y otras personas que suelan trabajar en el país. Muchos de ellos tendrán relación con personas a las que el Gobierno teo-militar desearía poner fuera de juego. Si el dueño del portátil no ha tenido la precaución de borrar estos datos, los sus contactos pueden correr un serio peligro.

Ante esta nueva vuelta de tuerca de un régimen tan fanático como totalitario, frente a esta nueva violación de derechos inventada por un régimen genocida, los ciudadanos no tienen otra opción que denunciar y protestar. Sin embargo, como el culpable no es Estados Unidos, Israel u otro gobierno democrático, es de temer que el silencio vaya a ser la postura generalizada entre periodistas y supuestos defensores de los Derechos Humanos. Lo de siempre.

#121. Publicado por mrag - Octubre 22, 2006 11:58 PM.

Publicado por: QueBonito a las Octubre 22, 2006 11:49 PM

Bueno, no es algo exclusivo de los regimenes teocraticos: en EEUU el gobierno puede solicitar a las bibliotecas datos sobre los libros que solicitan sus usuarios.
Lo que ocurre es que de un regimen totalitario (sea el de Sudan, el de los talibanes o el de Cuba) estas cosas se esperan y por tanto no nos sorprenden tanto, mientras que en el "pais mas democratico del mundo" (o eso dicen) no resulta tan logico

#122. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 23, 2006 12:08 AM.

Existe al respecto una campaña masiva de apoyo a los sudaneses llamada Objetivo Darfur, de Amnistía Internacional, que en España apenas está teniendo difusión. Podéis enviar vuestro apoyo desde la sección británica y la irlandesa, y creo que también desde Amnestyusa.org.

Esto... quebonito, EE.UU. apoya a este elemento, que es laico. Los integristas están demasiado ocupados en matarse entre ellos como para defender a la población sudanesa.

#123. Publicado por QueBonito - Octubre 23, 2006 12:14 AM.

"estas cosas se esperan"
Publicado por: mrag a las Octubre 22, 2006 11:58 PM

Confirmado
Eres de los que esperan para criticar a los democratas y silenciar a los totalitarios... Para ti eso es lo que se espera... Una vuelta de tuerca

#124. Publicado por andaqueno - Octubre 23, 2006 12:18 AM.

Publicado por: QueBonito a las Octubre 22, 2006 11:49 PM

A ver si entendeis los gilipollas de una vez que si protestamos contra gobiernos como los de USA e Israel (los que lo hacemos) es porque
a- Suelend ecir que "lo hacen" (pon aquí la barbaridad de turno) por nosotros. Que yo sepa, Korfú dice que lo hace por Alá.
b- Regímens democráticos suelen ser más permeables a las críticas, aunque sea por la sencilla razón de que sus opiniones públicas suelen ver mal que los llamen asesinos. Algunos hasta se preguntan porqué, y luego van y les piden explicaciones a sus políticos. Yo no sé vd., yo tengo poco tiempo para perder en sandeces inútiles que no sirven para nada. Protestar por el régimen de Corea del norte, al régimen de Corea del norte se la suda. Mi gobierno no trafica con Corea del norte. A menos que seas un descerebrado o un hijo de puta que quieres usar a los coreanos del norte con motivos espúreos, paso de ir a una mani contra Corea del norte.

Ahora pon Sudán por Corea del norte, y luego presiona a quien puedas. Por cierto, Arabia Saudí comercia con Korfú. ¿Cómo metemos mano a Arabia Saudí? Premio¡¡¡ Presionando a EEUU.

Cómo no, en estos temas veo más responsabilidades en el islam de las que ve Pitu. Ojeriza que les tengo a las religiones, qué quieres.

#125. Publicado por andaqueno - Octubre 23, 2006 12:24 AM.

Quebonito, seguro que tú eres de esos que dicen que condenar el franquismo es tontería, a que si. Condenar un régimen que no tiene ninguna conexión contigo si, eso mola, sobre todo si de paso atacamos al gobierno nacional, claro. Pero condenar el franquismo es hablar del pasado, a que si. Venga, ilumínanos.

#126. Publicado por Eljorobado - Octubre 23, 2006 12:25 AM.

Lecciones de la Historia
22 de Octubre de 2006 - 10:18:15 - Luis del Pino
La ocultación de los análisis de los focos de explosión de los trenes del 11-M tiene un curioso precedente histórico.

La última fase de las conversaciones de Argel entre el gobierno socialista de Felipe González y ETA dio comienzo el 8 de enero de 1989, con el anunció por parte de ETA de una tregua unilateral de 15 días de duración, que posteriormente sería prorrogada dos veces. Entre los negociadores por parte del Gobierno se encontraban Rafael Vera, Juan Manuel Eguiagaray y el comisario Pedro Martínez. La "delegación" del complejo etarra la encabezaba Eugenio Echebeste, alias Antxon, y en ella participaban Ignacio Aracama Mendía, Belén González Peñalva, Iñigo Iruin y Rafael Díaz Usabiaga, entre otros miembros de ETA o de Herri Batasuna..

Las negociaciones duraron poco, tan sólo hasta el 4 de abril, cuando ETA da por rota la tregua al no haber accedido el Gobierno a sus exigencias iniciales, que incluían:

la incorporación de representantes de los presos a las negociaciones
el establecimiento de una mesa de partidos en la que sólo estarían inicialmente representados el PSOE y Herri Batasuna y a la que posteriormente se irían sumando los demás partidos políticos.
El 7 de abril, tres días después del comunicado de ETA declarando rotas las negociaciones, la banda criminal enviaba un paquete bomba a un policía, aunque fue un vecino suyo, José Rubio Vázquez, el que lo abrió por error, perdiendo un brazo como consecuencia de la explosión.

La reacción del Gobierno socialista, que deseaba continuar las negociaciones y esperaba que ETA proclamara una tregua indefinida, fue muy curiosa, tal como cuenta Jesús María Zuloaga en un reciente libro. Lo que el Gobierno hizo fue impedir que los análisis del explosivo del paquete-bomba se realizaran en el País Vasco, para evitar que se filtraran los resultados y para tratar de ocultar que la responsable del atentado era ETA, con el fin de ganar tiempo con el que intentar salvar la tregua in extremis. Pero ni con eso pudo salvar esa tregua.

P.D.: En septiembre, el blog de Los enigmas del 11-M tuvo más de 2 millones de visualizaciones de página, según los datos de OJD. Felicidades a todos los que participais en el blog y que habeis hecho posible que continúe siendo, después de este primer año, una herramienta cada vez más efectiva de búsqueda de la verdad.


#127. Publicado por mrag - Octubre 23, 2006 12:31 AM.

Confirmado
Eres de los que esperan para criticar a los democratas y silenciar a los totalitarios... Para ti eso es lo que se espera... Una vuelta de tuerca
Publicado por: QueBonito a las Octubre 23, 2006 12:14 AM


Señor, dame paciencia pero damela ¡YA!
Yo no espero para nada, lo quiero todo en el momento
Critico a todo el mundo, se lo merezcan o no se lo merezcan (lo cual me sorprenderia enormemente, señaleme un gobierno cualquiera y seguro que encuentro algo por lo que merezca ser criticado)
No como otros... usted ¿CEF?

#128. Publicado por andaqueno - Octubre 23, 2006 12:32 AM.

Chepa mental, si.

#129. Publicado por Eljorobado - Octubre 23, 2006 12:45 AM.

"No todos somos iguales, nosotros no tenemos alcaldes que piden 40 millones de euros y los concejales del Partido Popular de Marbella están en la calle y otros y su candidata están en la cárcel", afirmó el líder del PP.

#130. Publicado por andaqueno - Octubre 23, 2006 12:46 AM.

Pero chepa chepa. Como el monte gurugú, de alta.

#131. Publicado por NatXoX - Octubre 23, 2006 12:49 AM.

El ppeppino se vuelve cada vez más todólogo. Se está currando un trabajo de becaria en libertaz genital TV.

#132. Publicado por ostap - Octubre 23, 2006 12:50 AM.

ElJorobado ¿Condena usted el filibusterismo?

#133. Publicado por NatXoX - Octubre 23, 2006 12:51 AM.

¿El de los 40 millones no era de tres cantos? ¿Y de qué partido era dice ustez?

#134. Publicado por ostap - Octubre 23, 2006 12:55 AM.

Pues yo me sé de un alcalde de Orihuela que tenía Rolls y todo. Adivinen su filiación política.

#135. Publicado por andaqueno - Octubre 23, 2006 12:57 AM.

Uy, porque no conoceis el caso del alcalde de El Ejido, en Almería. Nachooo, pa cuando un post de las torres gemelas que el payo quería construir en sus propios terrenos¡¡¡¡

#136. Publicado por Eljorobado - Octubre 23, 2006 01:00 AM.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el debate sobre el mal llamado proceso de paz que el próximo día 25 de octubre tendrá lugar en el Parlamento Europeo es “un error y, gane quien gane la votación, ETA ya ha ganado porque este debate sólo sirve para dividir a Europa”. A su juicio, Rodríguez Zapatero ha dividido a los españoles y ahora quiere dividir a los europeos. “Y ahora nos pide otro pacto, como siempre, crea un lío y pide un pacto. El único pacto de verdad fue el que él rompió, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, el que derrotaba a ETA y el que no pagaba ningún precio político”, añadió

#137. Publicado por NatXoX - Octubre 23, 2006 01:00 AM.

Contemplen ustedes este breve video para su solaz y regodeo.

#138. Publicado por NatXoX - Octubre 23, 2006 01:02 AM.

Ya vimos todos cómo Aznar derrotó a ETA. Ahora cuéntanos otra, mamón.

#139. Publicado por mrag - Octubre 23, 2006 01:07 AM.

Jorobado, a estas alturas lo que diga Rajoy me merece mas o menos la misma credibilidad que lo que digan Losantos, Pepino o Carlos Jesus
... incluso yo diria que lo que dice Carlos Jesus tiene mas posibilidades de ser verdad

#140. Publicado por Jota - Octubre 23, 2006 01:07 AM.

"No todos somos iguales, nosotros no tenemos alcaldes que piden 40 millones de euros y los concejales del Partido Popular de Marbella están en la calle y otros y su candidata están en la cárcel", afirmó el líder del PP.

Publicado por: Eljorobado a las Octubre 23, 2006 12:45 AM

Ay, que me entra la risa: cuando pillan a un pepero con la manos en la corrupción, mira para otro lado, y no dimite. Y resulta que como no dimite, pues es que es inocente. No, no dimite porque ni tiene decencia, ni su partido se la pide.

Ejemplos:
- el amigo Fabra,
- el amigo Zaplana (el de las cintas del caso Naseiro), que le dio la medalla al trabajo a Paco el Pocero.
- Sáenz de Tejada, que estaba en nómina de una fotocopiadora, y le regalaba contratos a la empresa de su hija, y ahí está, en el consejo de administración de Caja Madrid.
- Y la marquesa del ladrillo, que se compra unos terrenitos rurales en Yepes, y luego casualmente para allí, en medio de la nada, el AVE a Barcelona. ¿Se imagina lo que se han revalorizado esos terrenos? ¿Conoce la constructora Aguirre-Newman, pues el Aguirre es de la familia de Espe? Los mismos Aguirre que se han forrado con una recalificación en Villanueva de la Calzada.
- ¿Y la dimisión de Enrique Porto, Director General de Urbanismo de la CAM, ha sido por motivos personales, verdad? El que le hayan trincado forrándose con recalificaciones no tiene nada que ver.
- ¿Y la tala ilegal de árboles, consentida por la JCyL, en las Navas del Marqués, para el campo de Golf? Ahí tampoco ha dimitido ningún pepero claro.
- Y en Murcia, la salida del gobierno autónomo del consejero de medio ambiente, el Sr. Marqués, ¿no tiene nada que ver con lo de Aguilas verdad?
- Por no hablar del expediente que la UE ha impuesto a la CA de Valencia, y el demoledor informe de Transparencia Internacional sobre la corrupción urbanística en la CAV.
Y suma y sigue...

Y en todos estos casos de corrupción urbanística pepera, ni uno solo de esos corruptos ha dimitido, ni al PP le ha parecido importante que lo hagan, o ni siquiera que den explicaciones.

¿Cuál es la diferencia? Que para el PP, España es su cortijo, y por tanto tienen derecho a coger lo que quieran, porque coger de lo tuyo no es robar. Sin embargo, para la derecha española la izquierda no tiene derecho a gobernar, porque es la anti-España, y por eso, cuando son del PSOE los que hacen algo así, entonces sí que es robar.

Lo sorprendente es que haya flipados como este tarado mental (más que físico), que ni lo ve, ni lo quiere ver, y además pretende que lo veamos como él.

#141. Publicado por LaVinagre - Octubre 23, 2006 01:08 AM.

Togas, polvo y ruido
21 de Octubre de 2006 - 13:23:12 - Luis del Pino
Comienza el tiempo de la partida a cara de perro. La "GALización" del 11-M es ya inevitable, con la apertura del frente judicial. Las imputaciones por falsificación comienzan a ascender por la cadena de mando. En las próximas semanas van a destaparse, por parte de los medios independientes, otros casos de ocultación, teledirección, manipulación y falsificación del sumario.

De un sumario en el que, con pruebas colocadas, se ha pretendido ocultar a los españoles la verdadera autoría de los atentados. De un sumario con el que han pretendido, una vez más, evitar que los españoles decidan sobre su propio destino, escondiendo lo que sucedió el 11-M. Y mientras los medios de comunicación libres continuamos poniendo a disposición de los españoles los hechos y la verdad desnudos, el Gobierno y sus adláteres ya no pueden hacer otra cosa que embarrar el campo de juego y tratar de retardar al máximo posible las consecuencias judiciales.

Tomemos el caso de los informes del ácido bórico:

al denunciarse la falsificación por parte de los peritos a nivel interno de la Policía, ocultaron esas denuncias
al destaparse periodísticamente la falsificación y al presentar las víctimas del 11-M una denuncia contra los superiores de los peritos, trataron (con la colaboración estelar de Garzón) de amedrentar a los peritos y de dar la vuelta a la jugada, presentando a los policías honrados como delincuentes
al quedar desactivada la jugada de Garzón, trataron de que el caso pasara a otro juez distinto de la jueza Gallego, que era a quien le había correspondido
al fracasar la maniobra, trataron de presionar a la jueza Gallego, con la colaboración de nuevo de Garzón y de los dos medios de comunicación clónicos que difunden las consignas del Gobierno en este tema
al no dar fruto esas presiones y producirse la imputación por presunta falsedad de Ramírez (el superior de los tres peritos) movilizan a la abogacía del Estado para tratar de anular las actuaciones
Observen que ya no discuten que los superiores presionaran a los peritos para que rehicieran su informe. Ya no discuten que se eliminaran párrafos de un informe pericial. Ya no discuten que ese análisis fuera firmado en falso por quien no lo había realizado. Ya no discuten que se manipularan los registros de la unidad de Policía Científica para borrar el rastro de la falsificación. Ya no discuten que hubiera una orden política para que no llegaran al juez Del Olmo referencias a ETA. Ahora, simplemente, tratan de recurrir a argucias procesales para retardar al máximo posible las consecuencias. En los próximas días veremos nuevas artimañas para tratar de quitar el caso a la jueza Gallego.

Por lo demás, llegan noticias inquietantes en cuanto a lo que está sucediendo en la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Los fiscales que más combativos habían sido en la lucha contra ETA están siendo apartados, uno a uno, de los temas de terrorismo, pasando a encargarse de otros delitos, como por ejemplo los monetarios, que también son competencia de la Audiencia Nacional. Al mismo tiempo, el fiscal jefe Zaragoza se está deshaciendo de otros fiscales considerados como demasiado "tibios", por el procedimiento de promocionarlos a otros destinos y sustituirlos por fiscales de la absoluta confianza del propio Zaragoza y de Cándido Conde Pumpido, traídos desde otras instancias. ¿Se está, así, preparando el terreno para dulcificar los juicios pendientes contra miembros de ETA? ¿Los asesinos contarán, para obtener sentencias benévolas, con la inestimable ayuda de la Fiscalía General del Etarra?

Hace escasos días, Conde Pumpido declaraba que "el vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino". Efectivamente es así: las togas de algunos fiscales tocarán el polvo del camino... mientras sus pies chapotean en la sangre de los muertos.

¿O debería decir "Txapotean"?

#142. Publicado por Jota - Octubre 23, 2006 01:15 AM.

>El único pacto de verdad fue el que él rompió, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, el que derrotaba a ETA y el que no pagaba ningún precio político

1/ Si el 11M lo cometió ETA, y a Acebes se lo colaron bajo las narices, pues no estaría tan derrotada, luego la afirmación de arriba es falsa.

2/ Si la afirmación de arriba es correcta, entonces el 11M no lo pudo cometer ETA.

Ya sé que pedirte lógica y coherencia es como pedirle a la mierda que no huela. Pero es que así me lo paso bien.

#143. Publicado por morenohijazo - Octubre 23, 2006 01:21 AM.

Publicado por: Eljorobado a las Octubre 23, 2006 12:25 AM

Quasimodo, alma de cántaro, venga usted a la pizarra, que esto va a ser más fácil aún de lo normal.

La ocultación de los análisis de los focos de explosión de los trenes del 11-M tiene un curioso precedente histórico

Hasta aquí, deliramos: no se han ocultado los análisis de los focos de la explosión. Pero en fin, no he venido a discutir eso. Pasemos a ver, según el rostrobaldoseño Luis del Pino, al que en wikipedia llaman "tonto que queria ser Cerdán", dónde está la ocultación pretérita

...tal como cuenta Jesús María Zuloaga en un reciente libro. Lo que el Gobierno hizo fue impedir que los análisis del explosivo del paquete-bomba se realizaran en el País Vasco, para evitar que se filtraran los resultados y para tratar de ocultar que la responsable del atentado era ETA, con el fin de ganar tiempo con el que intentar salvar la tregua in extremis.

"Tal como cuenta..." Su fuente es un señor, cuya objetividad e imparcialidad está fuera de toda sospecha, al ser subdirector de la Razón, y haber sido también empleado de ABC; ese señor ha escrito un libro, que tampoco es dudoso en cuanto a sus fuentes, pues sus protagonistas son: un criminal fallecido y un militar condenado por torturas (que prologa el libro);

En dicho libro se afirma que, por razones que nadie sabe, pero que el periodista, o Luis del Pino, conocen por inspiración, el Gobierno, que digo yo que podrá realizar los análisis dende le pete, decide hacerlos fuera de Euskadi para que no se produzca una filtración

Y eso le parece al grandísimo majagranzas de Luis del PIno Ocultationis terribilis, motivo de excomunión, y ergo, ha sido ETA y EL GOBIERNO DEL PSOE; ah, no, que entonces estaba el PP en el Gobierno

¡No se da cuenta, cateto, que éste es un post de relleno, más corto incluso de lo normal (el artículo y el que lo hizo) mal pensado, mal argumentado, mal parido y con argumentos metidos a lo Pío MOa, o sea a martillazos?

Modo Fernando Fernán Gómez, ¡¡¡¡ A LA MIERDA!!!! ¡¡¡¡A LA MISMÍSIMA MIERDA!!!!

Joer, qué descansado me he quedado.

Ya sé que he hecho un par de lo que llamáis "ad hominem", pero no. en este caso son "ad asinus" Me niego a aceptar opiniones de Moa, del Pino y payasos similares como "autoritas"

#144. Publicado por LaVinagre - Octubre 23, 2006 01:23 AM.

"que haya flipados"

Peor que filesa

http://www.abc.es/20061022/nacional-nacional/comision-caso-ciempozuelos-siete_200610220256.html

Enterate
Cuarenta millones de euros, más de 6.700 millones de pesetas. Ésta es la cuantía de la astronómica comisión pactada entre el ex alcalde socialista de Ciempozuelos y la inmobiliaria Esprode a cambio del desbloqueo del Plan de Urbanismo del municipio


engordar las cuentas socialistas. La equiparación entre ambos casos cobra fuerza si se tienen en cuenta las sospechas del PP: «Ciempozuelos huele a financiación ilegal del PSOE y quizás a algo más», asegura Juan José Güemes, portavoz popular de Madrid y consejero de Empleo.

#145. Publicado por NatXoX - Octubre 23, 2006 01:27 AM.

¿Me cita usted el ABC? ¿el paisillo? ¿ese diario vasco protector de los terroristas?
mal les deben ir las cosas.

#146. Publicado por NatXoX - Octubre 23, 2006 01:32 AM.

Y ya que me cita al portavoz del PP, Juan José Güemes, veamos lo que sabe este pájaro de corruppción:

AL YERNO DE CARLOS FABRA, JUAN JOSÉ GÜEMES, LE PONE ANTI CORRUPCIÓN LA LUPA EN LA INVESTIGACIÓN DEL CASO MAJADAHONDA DE FRAUDE INMOBILIARIO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Metido hasta las cejas en su propio caso, "personal e intransferible", de tráfico ilegal de influencias, al presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, presidente provincial del PP, le acaba de salir otro grano en su dura y cuarteada corteza política.
Está vez el salpullido le sale por vía indirecta de sangre. Su yerno, Juan José Güemes, casado con Andrea Fabra Fernández, resulta que va a ser una de las muchas "pistas" por las que la fiscalía anti-corrupción quiere hurgar en su investigación del caso Majadahonda.
En el escándalo de fraude inmobiliario, llevado a los tribunales por el PSOE, están revueltos desde el alcalde del lugar de los hechos, Narciso Foxa, pasando por Ricardo Romero de Tejada (el de las "fotocopias" del tamayazo ) hasta, al parecer, la mismísima presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre... Todos con el carné del PP en el bolsillo.
Las fuentes que trasladan a CONFIDENCIAL 7D la presunción de sospechas contra el joven Güemes - ahora secretario de Comunicación de la ejecutiva autonómica del PP madrileño y responsable de las áreas de empleo y mujer, a la vera de la presidenta Aguirre - se apoyan en argumentos de peso, suficiente como "para empezar a ponerle la lupa", dicen y explican de corrido de qué va la cosa.
El esposo de la hija de Fabra, para empezar, ha sido y es uno de los protegidos del "fugado" de los asuntos nacionales, Rodrigo Rato, hoy en lo más alto del rimbombante Fondo Monetario Internacional. Como es público y notorio, Rato cuenta entre sus estrechas amistades a Ricardo Romero de Tejada, el mismo que viste y calza: ex secretario general de la ejecutiva PP regional de Madrid, pero, sobre todo, ex alcalde de Majadahonda y "arquitecto" del follón urbanístico de la empresa municipal Pammasa, la que le pasaba los negocios de suelo a la otra privada, AFAR-4 (de Antonio Cubo)y así hasta chuparse 108 millones de euros que debían haber entrado en las arcas municipales y ahora están no-se-sabe-dónde.
Ni qué decir tiene que entre el yerno fabriano, "Juanjo" y el libretista del caso Majadahonda, Romero de Tejada, hay más que amistad y camaradería de partido, "hay compadreo", matizan los confidentes.
Y es que Rato cuando junta a la gente lo hace en serio. Se dice que el ex ministro tuvo mucho que ver en el galanteo de Güemes a Andrea Fabra que acabó en el juzgado( de casamiento civil) y se adornó en vicaría. También Rato fomentó las profundas simpatías entre sus dos "promesas" de jóvenes y estrechos colaboradores, el castellonense Juan Costa (íntimo de la familia Fabra) y el madrileño, Güemes.
Y siguiendo el hilo hacía el ovillo: Fabra, padre, y Rato han hablado mucho de negocios, ya con Andrea casada. El ahora director del FMI tiene una promotora inmobiliaria ( Rodanman Gestión 3) y una activa constructora ( Alonso Rato)... Es más, el presidente de la diputación de Castellón, de paso que iba a Artana (municipio de las empresas de Vicente Vilar, denunciante de su corrupción) se preocupaba de reojo de que no le faltara de nada a la embotelladora "Aguas de Orotana", patrimonio del ex vicepresidente primero de Aznar. Allí, recuerdan con añoranza habitantes del lugar, "don Carlos (Fabra) tenía en mente plantar un polígono industrial que hubiera sido la envidia del mundo(sic)". ¡Pero explotó el asunto...!

#147. Publicado por morenohijazo - Octubre 23, 2006 01:35 AM.

Publicado por: LaVinagre a las Octubre 23, 2006 01:08 AM

Lavinagre, yo tengo confianza en la justicia, no como ustedes, que solo aceptan el veredicto cuando les va bien.

¿Se juega usted unas cenas a que cuando acabe todo (con recursos y todo, claro) pringa más Escribano que Ramírez? Ramírez actuó de buena fe. Escribano es un desleal.

¿Se juega usted otra cena a que nunca se llega a condenar a Rubalcaba ni a ninguno de sus subalternos directos por dar unas órdenes que no existieron?

¿Se juega otra cena a que en el 11-m el juez del Olmo les da pa'l pelo y se quedan con un palmo de narices?

¿Qué saben ustedes sobre cierto rumor que corre en la Policía Central según el cual Escribano odia a Ramírez desde que éste le pisó el ascenso a Jefe?

¡Vaya vaya con el incorruptible perito!. Es todo un perito caliente

#148. Publicado por LoLeiste - Octubre 23, 2006 01:37 AM.

La comisión del «caso Ciempozuelos» es siete veces superior a los pagos de Filesa
CRISTINA ALONSO. MADRID.
Cuarenta millones de euros, más de 6.700 millones de pesetas. Ésta es la cuantía de la astronómica comisión pactada entre el ex alcalde socialista de Ciempozuelos y la inmobiliaria Esprode a cambio del desbloqueo del Plan de Urbanismo del municipio. La desorbitada cifra no tiene parangón en el turbio «ranking» de los escándalos político-financieros que han salpicado nuestra historia reciente. Para hacerse una idea de la magnitud del asunto, la citada comisión multiplica por siete los pagos irregulares detectados en el «caso Filesa», el escándalo de financiación irregular del PSOE que marcó el «felipismo». Más de mil millones de pesetas -unos seis millones de euros- fueron pagados por varios bancos y empresas a cambio de supuestos informes y estudios que nunca existieron. El fin real de esta tapadera: engordar las cuentas socialistas. La equiparación entre ambos casos cobra fuerza si se tienen en cuenta las sospechas del PP: «Ciempozuelos huele a financiación ilegal del PSOE y quizás a algo más», asegura Juan José Güemes, portavoz popular de Madrid y consejero de Empleo.
Merece la pena establecer una comparación con otros destacados casos de corrupción para comprobar la envergadura de este nuevo escándalo.
«Caso Guerra». El PSOE proporciona a Juan Guerra -hermano del vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra- un despacho oficial en la Delegación del Gobierno de Andalucía. Aunque su función, en un principio, era ser el asistente de su hermano a cambio de un sueldo de 129.370 pesetas al mes, Juan Guerra acabó siendo juzgado por cohecho, prevaricación, usurpación de funciones o malversación de fondos. El fraude fiscal llevado a cabo ascendía a 253.627 euros (42,2 millones de pesetas).
«Caso Roldán». El ex director general de la Guardia Civil nunca entregó al Ministerio del Interior los más de 10 millones de euros (1.700 millones de pesetas) con que se lucró a base de fondos reservados, comisiones por obras y estafas a constructores. Nueve años fue la condena que recayó sobre el protagonista del «caso Roldán».
«Caso Ibercorp». En 1992, este banco, presidido por Manuel de la Concha, es intervenido después de que el Banco de España intentara sin éxito enajenar la entidad. Dos años después, en abril de 1994, se conoció que Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España, tenía una cuenta secreta con dinero negro en Ibercorp por valor de 780.000 euros (130 millones de pesetas). El 5 de mayo del mismo año, Mariano Rubio y Manuel de la Concha ingresaron en prisión. En julio, la juez del caso les acusó de cohecho, estafa y apropiación indebida. Rubio se vio envuelto en el caso por un crédito de 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas) que concedió el instituto emisor a Ibercorp, pese a un informe desfavorable de la Inspección del Banco de España.
«Caso SEAT». Es una de las cuatro piezas en las que fue dividido el denominado «caso AVE», que a su vez fue desglosado de «Filesa», comenzó a instruirse hace doce años y que se refiere al presunto pago de comisiones por adjudicaciones del AVE Madrid-Sevilla. Este caso tiene sus raíces en un pago hecho en 1988 por directivos de la empresa automovilística al ex embajador alemán en España Guido Brunner presuntamente con la finalidad de hacer gestiones en su favor en el país germano. El pago fue de 900.000 euros (150 millones de pesetas) que posteriormente fueron ingresados en una cuenta de Aida Álvarez, ex coordinadora de finanzas del PSOE. En la resolución judicial también se describió la operación que sirvió para recalificar irregularmente los terrenos de que Seat disponía en el madrileño Paseo de la Castellana.
«Caso PSV». El escándalo de la Promoción Social de Viviendas comenzó en 1993 y fue el mayor fraude inmobiliario cometido en España. El proceso penal puso al descubierto los graves errores cometidos por UGT en su intento de prestar servicios sociales a sus afiliados. UGT apostó a fondo por la promoción de viviendas sociales, pero acabó apropiándose de 78 millones de euros (13.000 millones de pesetas), entregados por los cooperativistas para la compra de los pisos.

CIEN AÑOS DE HONRADEZ

#149. Publicado por NatXoX - Octubre 23, 2006 01:49 AM.

Otra más larga con la lista de LOS MAS HONRADOS PEPEROS:
Ejemplos de honradez del Partido Popular

Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por José María Aznar-, condenado por prevaricación y cohecho.

Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa.

Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia...en su defensa alegó que "no hubo penetraciones, que habría sido lo grave"...en su descargo manuel fraga manifestó: "Este caso se limita a una conducta incorrecta.... el Alcalde ha actuado desde la buena fe".

Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha...por cohecho y prevaricación.

Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico.

José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa.

Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico.

Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual.

Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde.

Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo –Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo.

José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación.

Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi.

Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos.

Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación.

El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf.

Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho.

Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual.

Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación.

José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual.

Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación.

El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de José María Aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico...josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado...

Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligado a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna –presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-.

Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio.

El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana.

María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación.

Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado por desfalco.

Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho –propietario de Gescartera y condenado por estafa-.

Pelayo Roces, diputado del PP, condenado por injurias al delegado del Gobierno en Asturias.

Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias.

Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos.

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación.

Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación...

Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual.

Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia.

Dimas Martín, presidente del Cavildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación.

Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales.

Enrique Gimenez-Reyna –hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex Secretario de Estado de Hacienda con el pp, se vio obligado a abandonar su cargo por tráfico de influencias en la estafa de Gescartera.

El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”...

En Alhama -Murcia- se ha expulsado del pp, a la concejala Teresa Rodríguez, por votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de 60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8 campos de golf. "Está actuando en contra de los intereses del pp", declaró el alcalde -por el pp- Juan Romero.

El Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el PP, concedió suelo público gratuito a la fundación Tiempos Más Nuevos; entre los miembros más activos del patronato de esta fundación se encuentra el militar chileno Sergio Arellano Star, que en septiembre de 1973 era comandante de la Guarnición de Santiago y comandante en Jefe de la Segunda División, fue el responsable en octubre de 1973 de una de las caravanas de la muerte y pesa sobre él la acusación de ser el responsable último de 73 ejecuciones de detenidos en aquellas fechas; otro miembro destacado es el sacerdote Francisco José Cox, apartado de su cargo en 1997 como arzobispo en Chile, por la acusación de prácticas pedófilas.

Salvador Gil, militante del pp y chofer de Eduardo Zaplana, condenado por agresión.

Fernando López-Amor, ex diputado del pp, y ex director general de RTVE, condenado por malversación.

Máximo Labanda, empresario constructor militante del pp, condenado por intento de secuestro.

Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del pp, condenado por delito electoral.

José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del pp, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental.

Jacinto Llamas, alcalde del pp en Torrelaguna, condenado por prevaricación.

Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental.

Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el pp y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión.

Luís Cecilio Escorial, militante del pp, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción.

El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”.

Angel Fenoll, militante del pp y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas.

Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el pp, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción.

Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos.

Francisco Jiménez Carmona, concejal del pp en Granada, condenado por malversación de fondos públicos.

Antonio Gámez Lamarca, concejal del pp en Ubeda, condenado por abuso sexual.

Ana María Magallares, alcaldesa del pp en Chinchón, condenada por prevaricación continuada.

El Tribunal de Cuentas denuncia que BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero, y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, evitan dar información sobre los créditos concedidos al PP.

Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el pp; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del pp Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín.

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el pp, procesado por prevaricación.

Ignacio Mena, portavoz municipal del pp en Estepona, condenado por injurias y vulneración del honor.

El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana.

Luis Francisco Martín, concejal del pp en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa.

Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales.

Antonio Fernández Rocha, alcalde del pp en Tui, condenado por prevaricación.

Fidel Lambás, concejal del pp en Medina del Campo, condenado por injurias.

Manuel Ortuño, del pp, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias.

Domingo González Arroyo, presidente del pp de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer.

Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el pp, condenado por prevaricación y falsedad documental.

Luis Rodríguez Gálvez, militante del pp y arquitecto municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias.

Vicente Berrueco Rubio, militante del pp y aparejador municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias.

Ramiro Rovira, asesor del pp de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos, condenado por malversación.

Carmelo Romero, alcalde del pp en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable.

José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del pp en Pedrezuela, condenado por prevaricación continuada.
Andrés Bordoy, concejal del pp en Calviá, condenado por cohecho.

Pedro Hernández Mateo, alcalde del pp en Torrevieja, procesado por tráfico de influencias.

Soledad Arana, alcaldesa del pp en Puente del Congosto, condenada por complicidad en usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público, fraude, y estafa.

Manuel Ramos, concejal del pp en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de documentos públicos.

Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del pp, procesado por soborno, cohecho, y delito electoral.

Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del pp en Frechilla, condenado por prevaricación.

Miguel Segovia, teniente de alcalde por el pp en Jaen, procesado por falsedad en documento público.

"Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres, lo que quieras
Salvador Palop: Bueno, le pido más
Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder..."

(conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una investigación iniciada por narcotráfico)

¡ Buen curriculum, sí señor ! ¡Y luego llaman al PSOE partido de la corrupción!

Comentarios como siempre. Os propongo una cosa además, que me vayais facilitando casos que se me hayan escapado. Gracias.

posted by PEPERUFO at 11:46 PM | 57 comments

#150. Publicado por mrag - Octubre 23, 2006 01:52 AM.

¿Y a que huelen los chanchullos de los del PP? ¿a flores?
Con lo bonito que quedaria este pais con la mitad de sus alcaldes/politicos/periodistas en chirona...

Por cierto, el pepino se esta ganando a pulso una temporadita en chirona. Mas le vale tener pruebas fehacientes de todas las gilipolleces que dice, porque despues de las proximas elecciones a lo mejor se deciden a demandarle (yo, desde luego, no esperaria tanto, pero con la cantidad de votos que le debe estar dando al PSOE deben de estar dejandolo pasar). Si yo estuviera en su lugar iria comprando un bote tamaño familiar de vaselina.

#151. Publicado por LaVinagre - Octubre 23, 2006 01:52 AM.

¿Me cita usted el ABC? ¿el paisillo? ¿ese diario vasco protector de los terroristas?
mal les deben ir las cosas.
Publicado por: NatXoX a las Octubre 23, 2006 01:27 AM
En eso coincido con Ud. Protector del Gobierno en el 11 M.
Y el Gobierno lo mismo, protector de Terroristas
no vayan a descubrir el pastel si no les concede lo que piden...
Victoria de los Terroristas

#152. Publicado por NatXoX - Octubre 23, 2006 01:58 AM.

Lea la lista que le he puesto, y calcule lo que se va a incrementar en los proximos años cuando empiecen a desfilar por los juzgados y salir para la carcel sin pasar por la casilla de salida unas docenas de altos cargos y ex altos cargos del PP, que en bastante menos de 100 años esta batiendo records de criminalidad.

#153. Publicado por mrag - Octubre 23, 2006 02:00 AM.

Publicado por: NatXoX a las Octubre 23, 2006 01:49 AM

Hombre, hay que reconocer que los del PP tienen mas variedad: desde pederastia hasta injurias.
No como los del PSOE: solo pasta (bueno, y alguna organizacioncilla terrorista que otra)... que aburridos

#154. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 23, 2006 02:14 AM.

Este Vinagrejorobado es más tonto de lo que piensa su padre...
Vaya mierda pezones que pululan ultimamente.
Oeeeeoooeooeooeooeo♪♪
Don Javier vuelva al redil blanco que el Palau blaugrana está en horas bajas. Ya sabemos que es más filoterrorista ser de los de Rijkaard pero no se puede tener todo.

#155. Publicado por PezonNegro - Octubre 23, 2006 02:17 AM.

¿Será esta la nueva bomba de "El Mundo"?

La Noticia Más Importante de la Historia

Está clara la nueva línea de investigación..

#156. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 23, 2006 02:30 AM.

"...EQR, Epi Que Risa [...]
TMX Elmo, Tickle Me Extreme..."
Paicería que el Epi es wet back y el Elmo white trash...

#157. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 23, 2006 02:36 AM.

En la liga española no quieren a los brasileiros...
En el Estado de São Paulo.

"Ambas equipes começaram a partida com poucos brasileiros. Pelo Barcelona, além de Ronaldinho Gaúcho, só o lateral-esquerdo Sylvinho. No Real: Roberto Carlos, Emerson e Robinho, que após bela partida pela Liga dos Campeões (contra o Steaua Bucareste na última quarta-feira) vem se firmando como titular da equipe do italiano Fábio Capelo(sic)."

#158. Publicado por Fernando Grijander - Octubre 23, 2006 03:32 AM.

Sr Arrikitown me gustaría poder llegar a ser algún día tan pedante como usted.

#159. Publicado por Ruibérriz - Octubre 23, 2006 08:59 AM.

Las sandeces del Sombrerero Loco me recuerdan al pelmazo de los Testículos de Jehová que insistía en darme la paliza para que cambiara de religión, a pesar de mis réplicas ("Si no creo en mi religión, que es la verdadera, ¿cómo voy a creer en la suya?").

En fin, el pobre tipo estaba convencido de que el fin del mundo se acercaba (tic, tac, tic, tac). Cuando se supera la fecha prevista para tan feliz acontecimiento, basta con proponer una nueva. ¡Cada vez falta menos! ¡Arrepentíos de vuestros pecados! ¡"El Mundo" va a soltar la bomba!

En algo estoy de acuerdo. El fin de "El mundo" se acerca.

#160. Publicado por no mas - Octubre 23, 2006 09:21 AM.

700.000 muertos iraquies despues, los angloamericanos ya reconocen q han hecho muchísimo más daños a los iraquís del q pudo hacer Sadam.... es algo tan evidente y tan pornográfico q estos cabrones q nadie les juzgará q dan ganas de vomitar.... y encima está el tema del éxodo de mas de millón y medio de iraquíes por el momento, aparte del campo de entrenamiento de terroristas en q se convirtió el oaís....

The Exodus: 1.6m Iraqis have fled their country since the war
http://news.independent.co.uk/world/middle_east/article1919327.ece


---------------------------------------

RUMORE RUMORE

"Federico Jiménez Losantos se va de la COPE. Y lo hará cuando finalice su contrato, en junio. En otras palabras, no le renovarán.

Así lo asegura la publicación cristiana «21RS», que anuncia también a la sustituta de Losantos, Cristina López Schlichting, hasta ahora en las tardes de la cadena. La revista añade la noticia de que José María García volverá a la cadena para coger el testigo a César Vidal."

No sé q pasará con esto pero FJL tiene muchas ganas de empezar ya con libertaddigital.tv y el Garía anda por ahí pidiendo un curro en radio q no sea para deportes, el butano es el padre de toda la terminología anti-polanco q usan FJL y otros del denominado en su día "Sindicato del crimen".


#161. Publicado por gong duruo - Octubre 23, 2006 09:45 AM.

hablando del mandril...

http://www.youtube.com/watch?v=IhALRxFNWm8

no sé si alguien lo habrá colgado antes -vale la pena

#162. Publicado por no mas - Octubre 23, 2006 09:49 AM.

Que bueno, estaba escichando a Rajoy en la SER, cambio a la COPE a ver como FJL machacana a Piqy´e y resulta q pillo a FJL enfadado diciendole a un colaborador q le diga a Piqué q deje de escuchar la SER q ahora tiene q responder a los oyentes JAJAJAJJJJJJJAJAJJAAJJAJAJAJJAAJAJJAJ, cuando hay muchas pausas pubicitarias ya sabemos q oyen en la COPE: la SER, la cope en realidad es un medio q solo se mueve por lo q diga la SER o El País jajaj, increible lo engañados q tienen a sus oyentes los de la cope, no la oyen ni ellos mismos, como quieren luego salir en el EGM jajaj, solo en el EGA q para eso ponen los datos q ellos quieren XDD

#163. Publicado por no mas - Octubre 23, 2006 09:51 AM.

A ver si pillo luego el podcast q cuelguen jajaj ;)

#164. Publicado por emigrante - Octubre 23, 2006 10:15 AM.

El señor Rajoy, como es gallego, sabe muy bien que lo que más preocupa a los gallegos que este fin de semana han perdido sus muebles y están con el agua al cuello es, por ejemplo, el estatuto de Cataluña.

#165. Publicado por José Carlos Rodríguez - Octubre 23, 2006 10:30 AM.

Prueba.

#166. Publicado por PezonNegro - Octubre 23, 2006 10:43 AM.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Octubre 23, 2006 10:30 AM

Recibido. Cambio.

#167. Publicado por José Carlos Rodríguez - Octubre 23, 2006 10:52 AM.

;)

Es que el otro día, desde mi casa, no pude publicar un comentario.

#168. Publicado por Lux - Octubre 23, 2006 12:24 PM.

"Y la BOMBA de El Mundo, cada vez más cerca."

Un pregunta... Mientras esperas esa esquiva BOOOOOOMBA que leva vininedo, avanzando, arrastrandose y haciento tic-tac-tic-tac, ¿cuanto? ¿2 años? ¿un poco más?...
¿Compras todos los dias El Mundo?...

Pues eso. Suerte con la BOOOOMBA XDDD.

"la fibra zapateril de borregos a sueldo del Sistema"

ejem, no es por revenirme en mi progresia islamoprogretarranarkomunistanazi, pero... ¿donde se consiguen esos sueldos del sistema?...¿Piden mucha experiencia?...¿Y titulación...?

P.D.: Para no decepcionarte...HAIL ZAPATERO. XDDD

#169. Publicado por Rogue Two - Octubre 23, 2006 12:36 PM.

... ¿donde se consiguen esos sueldos del sistema?...¿Piden mucha experiencia?...¿Y titulación...?

Publicado por: Lux a las Octubre 23, 2006 12:24 PM

Jo ¿es que a tí no te llegan las instrucciones de Polanco semanalmente al buzón de casa? Tío, no eres un progretarraislamofascista como dios manda, no estás a sueldo del Prisoe.

Mira, es muy fácil.

1 - Recortas el cupón que viene en El Pais, ya sabes, nuestra biblia, ese que viene en la pagina 3 "¿Desea vd. formar parte de la conspiración islamoprogretarra para destruir España y todo lo que es bueno y santo?"

2 - Lo mandas al apartado de correos que viene.

3 - Pasados unos días, un hombre de negro de mirada siniestra vendrá a tu casa. Te hará un cuestionario: "¿Estás dispuesto a traicionar a tus amigos? ¿Estás dispuesto a matar y envenenar niños para propagar el ateismo y el terrorismo? ¿Estás dispuesto a hundir la moral y las buenas costumbres?"

4 - Si contestas adecuadamente, te enviarán a casa el carnet de islamoprogretarra. Ten cuidado, debes leer regularmente El País, a veces hay convocatorias para reuniones secretas para conspirar contra España; si te las pierdes empezarás a ser considerado un traidor.

5 - Además, te llegarán las consignas e instrucciones de Polanco al buzón. Es importante que las sigas. Por ejemplo, esta semana toca alabar a los terroristas islámicos e ir a ver al menos dos obras de teatro blasfemas.

Te animo a que te unas a nuestro grupillo sedicioso.

#170. Publicado por gong duruo - Octubre 23, 2006 12:44 PM.

pues yo disfruto tanto rompiendo España en cachitos pequeños que lo haría hasta gratis...

...pero como Polanco se empeña en pagarme un sueldo semanal, utilizo las 30 monedas manchadas de sangre para pagarme las clases de euskera y de árabe

#171. Publicado por Lux - Octubre 23, 2006 12:44 PM.

Oye...¿Y si anuncio un BOOOOMBA de esas y mejor me forro vendiendo periódicos de nefasta seridad...? Vaya!...pues va a ser que no, me dicen que el puesto esta ya cogido...

P.D.: Me he apuntado en la campaña del Pais "Apadrine un Terrorista". He adptado un insurgente checheno la mar de mono...

P.D.D.: ¿Algun hermano conspirador puede recordarme la fecha y hora de la misa negra en casa del Gran Maestre Zapatero? Es que no me quiero perder la invocación del Gran Chtulhu.

IA IA POLANCO, IA IA PSOE

#172. Publicado por Rogue Two - Octubre 23, 2006 12:48 PM.

La misa negra es pasado mañana a la una y media de la madrugada. Recuerda, tres toques a la puerta y la contraseña: "los tipos con bigote tienen cara de hotentote".

#173. Publicado por Nod - Octubre 23, 2006 12:48 PM.

Publicado por: Rogue Two a las Octubre 23, 2006 12:36 PM


¿Y al seminario de cómo entregarse a la sensualidad desbocada, como puede apuntarse uno?

#174. Publicado por Rogue Two - Octubre 23, 2006 12:55 PM.

¿Y al seminario de cómo entregarse a la sensualidad desbocada, como puede apuntarse uno?

Publicado por: Nod a las Octubre 23, 2006 12:48 PM

Bueno, dispones de muchos títulos en video y DVD disponibles, estrenados por las productoras de Polanco y protagonizadas por las actrices más progres de nuestro cine, que te ayudarán en los momentos solitarios entre conspiración y conspiración. Nuestro líder piensa en todo.

#175. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 23, 2006 12:56 PM.

Algunas veces hay que quemar algún coche con ácido bórico y tal...
ABC
"La alarma se ha desatado en el PP madrileño después de que, en la madrugada de ayer, un incendio calcinara un coche de su secretario general, Francisco Granados, en el garaje de su domicilio de Valdemoro, un suceso que provocó el desalojo de unos 450 vecinos. La Guardia Civil investiga el origen del fuego y aún no descarta ninguna hipótesis, a la espera de los análisis de laboratorio, según explicaron ayer fuentes del Instituto Armado."
Más.

#176. Publicado por Darth - Octubre 23, 2006 12:57 PM.

Me ha parecido leer no sé qué de que se acerca una BOOOOOMMBAAAAA de El inMundo... Eso va a ser que los del Barça quedaron mosqueados con ZP por la derrota de ayer (el compromiso de la "Peaso de Conspirasión para Destruir España" decía en su artículo 315 que "Cuando ZP sea presidente, el Barça ganará siempre al Real Madrid") y van a cantar lo que saben de los contactos de ETA con ZP, Carod, Polanco y Laporta. Tiki-taka, tiki-taka...

#177. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 23, 2006 01:04 PM.

Bismillah ir Rahmani ar Rahim.
Salaam Alaikum
(se van a cagar en cuanto lo lean)

Va, a lo que importa:

Aigor, ¿condenas el franquismo?
Quebonito, ¿condenas el franquismo?
Salmansar, repito, Salmansar, ¿condenas la expulsión de españoles de religión no cristiana, y el asesinato de españoles paganos en las Vascongadas en el s. XV?

Andaqueno, efectivamente, yo no veo responsabilidades en el Islam, sino en los musulmanes. Tendríamos que ser más contundentes... Ahora bien, cuando en 48 horas te llaman antisemita por negar la existencia del Estado de Israel ("joder, niego el Estado español, como para no negar los demás", dije sin haber leído este hilo :P); y mala musulmana por parte de una tipa porque soy de las que no se ponen siempre el pañuelo... qué quieres, mido mis propias responsabilidades y punto pelota, que ya es bastante.

#178. Publicado por Darth - Octubre 23, 2006 01:04 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Octubre 23, 2006 12:56 PM

«En un primer momento temimos que pudiera tener alguna relación con el hecho de que en el inmueble viviera el consejero, pero por el momento no lo podemos saber; los primeros indicios parecen apuntar a que ha sido fortuito y no ha tenido que ver con él», comentó el alcalde, lo que ratificó Granados: «Apuntan a que ha sido casual, aunque siguen investigando».

¡¡¡¡QUEREMOS DE SAVER!!!! Que se himbestige el 22-O, otra nueva conspirasión de ZP para acallar a los vuscadores de la berdaz. Seguro que ETA está detrás, y además hay otra pista: ha sido en ValdeMORO... ¿un mensaje oculto? Tiki-taka, tiki-taka...

(Yo, desde que leí que algún PPezón Negro sospechaba que tras la detención de la chica de Cancún pudiera estar ZP, "para desviar la atención", ya es que me lo creo todo, hoygan)

#179. Publicado por Nod - Octubre 23, 2006 01:04 PM.

Recuerda, tres toques a la puerta y la contraseña: "los tipos con bigote tienen cara de hotentote".

Publicado por: Rogue Two a las Octubre 23, 2006 12:48 PM

Veo que Ibáñez también está en el ajo, como bien apuntaban los muchachos de Haztepis, que no dan puntada sin hilo.

#180. Publicado por Nitram - Octubre 23, 2006 01:05 PM.

pss Nacho que no es por nada pero que cuando estabas de vacaciones se actualizaba más el blog que ahora que estás "trabajando" ;-)

#181. Publicado por salmanasar somos todos - Octubre 23, 2006 01:09 PM.

Publicado por: Rogue Two a las Octubre 23, 2006 12:48 PM

Así me gusta, citando a Ibáñez, ese hermano comecuras... Nod, el seminario XXX es el próximo sábado a las 10 AM en un lugar secreto cerca de la muga; la oferta sexuarl será un inocente grupo de tiernas pijas opusinas, con sus pendientes de perlita y sus Burberry's verde manzana (aditamentos que desgarraremos impíamente en nuestra desbocada lujuria); luego, como parte final del rito orgiástico y de iniciación (Lux, serás bienvenido), nos la comeremos en una parrillada, amb calçots. De guarnición, cuscús. La cuchipanda será servida por complacientes efebos del Atlas para solaz de los hermanos gayses (es decir, de todos nosotros). Es probable que ZP se pase más tarde con algún comando autónomo de la ETA y nos prepare unas cocochas a la leonesa...

#182. Publicado por Rogue Two - Octubre 23, 2006 01:17 PM.

Si es que, cuando Ibáñez escribió eso, ya pensaba en Aznar.

#183. Publicado por salmanasar somos todos - Octubre 23, 2006 01:36 PM.

www.magixl.com/caric./starsb/rasputin.gif
¿Grigori Efimovich Pepino? Claro, éste era de los rusos buenos... Um, y además está el asunto del pepino de Rasputín... http://blog.abusemagazine.com/wp-content/images/rasputin.jpg
Las piezas empiezan a encajar. Tic-tac. Keremos d zavé.

#184. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 23, 2006 01:38 PM.

Al lorito que lo están dando, lo están regalando.

Lo de esta gente es imperdonable: podrán insultar al Profeta (lpsce), al Corán, quemar mezquitas, ¡PERO A LOREENA MACKENNITT NO LA TOCAN!

Sigo sin creerme lo de British Airways.

#185. Publicado por Lux - Octubre 23, 2006 08:48 PM.

Publicado por: salmanasar somos todos a las Octubre 23, 2006 01:09 PM

Genial programa camarada!. Y cuando rompamos españa... podemos pasar a francia?...

P.D.: No se te olvide el Seminario de Tiroenlanucaparacuelloscalvivismo II que inciaremos en breve para que los y las camaradas estén listos/as para la proxima spanish Civil War Reloaded.

#186. Publicado por salmanasar somos todos - Octubre 23, 2006 10:04 PM.

Publicado por: Lux a las Octubre 23, 2006 08:48 PM

Uf, eso de pegar tiros no es lo mío; me pone más el aborto libre... ¡y gratuito! Ya ves tú qué tontería, soy de la variante decadente-viciosa, más que de la de la genocida (más tipo ZP-Mofli que Rubb-al-Kaaba-"comando itinerante islamofascista", para que nos entendamos). Pero vamos, que a romper España (y entregarla atada de pies y manos al Komintern islamomasónico) no me gana nadie... Todo es cuestión de ponerse, coño ya. "Arriba, fellahin de la tierra/ En pie, famélica legión/Se oye la sinrazón en marcha/Ya comienza la opresión..."

PD. No hace falta que invadamos Francia: allí ya tienen a muchos camaradas del Komintern islamomasónico quemando la banlieu. Once more to the bridge!, como dijo el tipo aquél.

#187. Publicado por Lux - Octubre 24, 2006 12:39 PM.

Publicado por: salmanasar somos todos a las Octubre 23, 2006 10:04 PM

Ah camarada, me habia confundido, yo pertenezco a la sección de genocidios, asesinatos, fosas comunes calesvivasparacuellos, comebebes, violacabras, ya sabes, esa que solo Pio conoce y , astutamente, nos advierte.

P.D.: Genial, me has dejado muerto con lo de Islamomasónico. ¿Y Rosacruzaratustrista?, ¿Baalismo santero anarqusita?, ¿Mitracatolocifascismo?...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?