Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 13, 2006

El Príncipe se suelta

No suele ocurrir que el príncipe Felipe haga declaraciones políticas, excepto en términos muy generales. Por eso, sorprende el 'viaje' que, quizá sin darse cuenta, le metió a Rajoy en los corrillos que políticos y periodistas tuvieron ayer en la celebración del 12 de octubre en el Palacio Real.

Los periodistas le preguntaron por la reforma constitucional pendiente para que la sucesión en la Corona no dé preferencia a los varones. Don Felipe dijo que no hay ninguna prisa porque el único heredero es él. Y después dijo, según El Periódico:

En este sentido, Felipe aprovechó para recordar que eliminar la primacía del varón sobre la mujer en la sucesión al trono no es un cambio que deba ir solo, y subrayó que se plantea "acompañado de la reforma del Senado". La respuesta del líder del PP fue inmediata y categórica. Rajoy aseguró que en esta cuestión, la oposición "siempre ha actuado y actuará con sentido común" y "a las órdenes" del heredero.

¿A las órdenes?

Iñigo | Octubre 13, 2006 12:10 PM


Comentarios

#1. Publicado por garcía - Octubre 13, 2006 12:21 PM.

Esto suena un poco raro. Que el príncipe se meta en política y que Rajoy se ponga a sus órdenes. ¿Será que ya tenemos nuevo líder en el PP?

#2. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 13, 2006 12:22 PM.

JOJOJOJOJOJOJOJOJ

#3. Publicado por Felipe Punto G - Octubre 13, 2006 12:24 PM.

Probre Rajoy. Más memo no se puede ser.

#4. Publicado por david - Octubre 13, 2006 12:26 PM.

Será que a Rajoy le pone el príncipe...

#5. Publicado por Epaminondas Pantulis - Octubre 13, 2006 12:31 PM.

"Felipe aprovechó para recordar que eliminar la primacía del varón sobre la mujer en la sucesión al trono no es un cambio que deba ir solo"

¿Y esto por qué?

#6. Publicado por david - Octubre 13, 2006 12:34 PM.

¿Y esto por qué?
Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Octubre 13, 2006 12:31 PM

No vaya a ser que a la gente que no es monárquica le dé por votar no o en blanco como protesta y tengan que aceptar públicamente que no todo el mundo está en favor del sistema actual.

Aunque por otro lado también es de sentido común montar todo el follón de un cambio constitucional sobre la sucesión y no aprovechar para hacer otras reformas.

Pero eso se arregla preguntando en el referendum por cada reforma por separado.

#7. Publicado por guille - Octubre 13, 2006 12:35 PM.

¿Y no se puede cambiar la "consti" para que ni varón ni mujer puedan representar al Estado por linaje y herencia rancia?.

#8. Publicado por Anonymouse - Octubre 13, 2006 12:35 PM.

Este chico es tonto.

#9. Publicado por Orlando - Octubre 13, 2006 12:36 PM.

La gente de izquierdas se suele quejar de la monarquía, pero anda que si no fuera por la monarquía, que son los únicos capaces de meter a la derecha en vereda... Aznar todavía está esperando a que el Rey le ofrezca el título nobiliario que Suárez aceptó y González rechazó... le recomiendo que se siente a esperar.

#10. Publicado por teleoperando - Octubre 13, 2006 12:39 PM.

¿O sea que no sólo es la marioneta de Aznar?

#11. Publicado por Migeru - Octubre 13, 2006 12:39 PM.

Epaminondas Pantulis: ¿Y esto por qué?Pues porque lo dice la constitución:

Artículo 168
1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
Y el título II es De La Corona.

Es decir, hay que convocar nada menos que a Cortes Constituyentes. T&uacyte; te crees que proceder al estudio del nuevo texto constitucional se va a quedar en eso, con el clima que hay?

Aunque esto tiene fácil arreglo: el artículo 168 se puede reformar por un simple voto en las cortes, ya que no se protege a sí mismo (está en el título X).

#12. Publicado por Migeru - Octubre 13, 2006 12:41 PM.

Anonymouse: Este chico es tonto.

Te refieres a Felipe o a Mariano?

#13. Publicado por Anonymouse - Octubre 13, 2006 12:41 PM.

¿O sea que no sólo es la marioneta de Aznar?

Yo creo que cuando dice "el heredero" se refiere a Aznar, el heredero de Fraga.

#14. Publicado por Anonymouse - Octubre 13, 2006 12:43 PM.

Te refieres a Felipe o a Mariano?

A Mariano.

#15. Publicado por Mikimoss - Octubre 13, 2006 01:01 PM.

A la derecha le pone la mandobediencia. En el fondo son todos unos sadomasoquistas reprimidos.

#16. Publicado por Orlando - Octubre 13, 2006 01:04 PM.

Publicado por: Mikimoss a las Octubre 13, 2006 01:01 PM

Un chico y una chica se conocen en un mitín del PP. Él le hace la pregunta típica a ella:

- Y tú, ¿mandas u obedeces?

:PPPPPPP

#17. Publicado por URG! - Octubre 13, 2006 01:05 PM.

Arriki, Arriki, necesito recordarte la mención especial que te hice. Que sepas que lo hago sólo por gusto.

CARLOS ARRIKITOWN. Cuando la estupidez no tiene límites.

Carlos Arrikitown, lelo, escritor agresivo donde los haya que, con su larguísimo número de comentarios y aportaciones, ha conseguido un más que merecido 99% de insultos, frente a un nada despreciable 1% de opiniones personales constructivas. ¡Enhorabuena!

Durante todos estos meses, la creciente fascinación que este personaje ¡este ganador! ha ido generando en mi más profundo ser, me ha llevado a leer su Blog: http://piezas.f2o.org/. Este recóndito pero entrañable lugar de internet, cargado hasta el título de esos infantilismos que tanto gusta de usar, y que denotan su madurez léxica y mental, muestra como este aguerrido sanguinario de los foros se abre, por fin, al mundo, y como una magdalena mojada en leche nos regala una tierna dosis de inusitada, aunque falsa, humildad.

He estudiado (con creciente fascinación) tan peculiar documento, buscando algúna explicación para la sangrante frustración con que nuestro querido "piezas" castiga constantmente a este blog, hasta que llegué al apartado de su Bio: http://piezas.f2o.org/?page_id=109. ¡Todo encaja! He aquí una corta ¡pero intensa! biografía donde despacha, en cuatro líneas mal puestas, los mayores hitos de su vida y que fácilmente se pueden resumir así: nació, estudió, le tocó un cargo de funcionario con los cromos de Zipi y Zape y, viendo que ya no tenía que dar un palo al agua el resto de su vida, no se le ocurrió otra cosa que casarse y encima, ¡ENCIMA! reproducirse. Prueba además del narcisismo llevado a sus últimas consecuencias, que no se digna ni en poner nombre a sus seres queridos, porque lo que importa es que ÉL se casó y ÉL tuvo un hijo. Así, con 43 años a cuestas, desperdiciados en una vida tan insulsa, se revuelve como una alimaña vieja, asaltando sin criba con su estilo subnormal de insulto fácil y encía grande (o como él mismo diría: JOJOJJOJO), haciendo siempre gala de tópicos y generalizaciones de tal calibre, que hubieran arrancado auténticas ovaciones en "Tómbola".

Espero, abuelo, que te quede claro: eres un imbécil.

#18. Publicado por Komo - Octubre 13, 2006 01:05 PM.

Regla de tres simple

EL REINO DE LA LLUVIA
Firma: ERNESTO S. POMBO

VAMOS a repasar un poco las Matemáticas que no volvimos a tocar desde que hacíamos el Bachilletaro. Y lo vamos a hacer planteándonos una regla de tres simple. A ver: si al etarra De Juana Chaos le piden 96 años por escribir dos artículos en Gara en los que alguien interpretó que podía señalar como objetivos a varios jueces, cuánto hay que pedir para los que llaman directamente y a la cara «asesino» al presidente Rodríguez Zapatero. Y a los que le dicen ser el «embajador de ETA».

Si al pedrolari descerebrado le piden 96 años por no citar a nadie, cuánto corresponde pedir al que calificó al juez Baltasar Garzón, y por escrito, de «torturador nazi». Y cuánto a los que, a sabiendas del daño que hacían, convirtieron el ácido bórico en un explosivo demoledor. Y a los que calificaron de «despojo» e «inútil» al juez Del Olmo.

No va a ser un servidor el que pierda un solo segundo en decir lo que desea para la carroña de De Juana Chaos. Pero sí merece la pena perder algún tiempo en reflexionar sobre la insensatez y la paranoia que empieza a afectar a una parte de nuestros vecinos. A esa parte que se escandaliza al saber que el fiscal rebajará la solicitud de pena para el terrorista por escribir un par de artículos, y que no repara en cambio en echar mano del diccionario de insultos para difamar y ofender a todos aquellos que se atreven a tomar una decisión que no es de su agrado.

Hemos llegado a una situación tan disparatada como preocupante. Porque hoy cualquier zoquete palurdo y desequilibrado, de esos que no saben hacer la o con un canuto, con mentiras y manipulaciones, esparce basura sobre el prestigio y la solidez profesional de quien no piensa como él. O sencillamente lo acusa de nazi, asesino, o cómplice de los asesinos.

Y una vez que lo ha hecho se lleva las manos a la cabeza porque el fiscal va a rebajar la petición de condena al animal de De Juana Chaos.

---------------------------
No sabía donde dejaroslo pero merece la pena

Por cierto la entrevista con fernando berlín ya está en www.paralelo38.org

#19. Publicado por hidromuria - Octubre 13, 2006 01:22 PM.

¿Cuándo alguien arrojará una mínima sombra de duda sobre el derecho de primogenitura? Es que nadie dice ni mu, con lo raro que es eso.

#20. Publicado por Pulco-Citron - Octubre 13, 2006 01:23 PM.

1423 comentarios

Para que lo disfrutéis, que sé que os gusta.

#21. Publicado por Mikimoss - Octubre 13, 2006 01:24 PM.

Nuestra cruz es ser una democracia joven en pleno posmodernismo. El movimiento pendular aquí ha sido atroz: hemos pasado de la noche a la mañana del autoritarismo fascista a la adoración de la libertad irresponsable. Por eso nos da pánico plantearnos siquiera que la libertad de expresión pueda estar limitada por algo, como el respeto por la dignidad y el buen nombre del contrario. En ningún sitio como en este país se insulta y difama a personas e instituciones de manera más gratuita. Se considera que la "incorreción política", entendida como falta de respeto por cualquier norma social democrática, es una virtud. El parlamentarismo y el Estado de Derecho se funda en la confianza que los ciudadanos tengan de ellos, es decir, que la sociedad valore el diálogo racional por encima de la imposición arbitraria, la profesionalidad del experto por encima de la parcialidad del interesado, etc.

#22. Publicado por Pulco-Citron - Octubre 13, 2006 01:25 PM.

509 comentarios

Que tampoco está nada mal.

#23. Publicado por Los agujeros negros del alcalde - Octubre 13, 2006 01:28 PM.

Como si el Borbón pintara algo. Qué cosas tiene el Señor NO.


Off topic.

Pulco-Citron, si crees que voy a pinchar esos enlaces (caca, caca) lo llevas claro.

#24. Publicado por johnymepeino - Octubre 13, 2006 01:29 PM.

Los Borbones tienen estudios y se les nota (los presidentes de gobierno no, y también se les nota: antes y despues de ser presidente)

Los Aznares son los únicos que implicaron a la corona en unas elecciones al gritar ¡Viva el Rey! tras su primera victoria electoral. Ese torpón fue Josemari de Yorstaun.

Los Aznares y Rajoy, para cuando tengais ganas de comproballo han exasperado a la corona más que ningúna otra formación política: chafando fechas de anuncios de boda real, de nacimientos principescos, o elogiando por encima de lo aceptable cualquier miembro de la familia real.

Preguntar a vuestros papis los abrazos entrañables entre Felipe González y JuanCar, y la frialdad que JuanCar siempre ha mantenido con Josemari de Yorstaun.

La corona no será tan republicana como presume el bobo de Zapatero, pero en absoluto sintoniza con el PP.

#25. Publicado por PezonNegro - Octubre 13, 2006 01:30 PM.

Complicado tema el que se nos viene encima, de todo lo dicho, pese a que casi ha pasado desapercibido, me quedo con:

"Don Felipe dijo que no hay ninguna prisa porque el único heredero es él"

Vamos, que no se apuren por adelantar las elecciones, que no hace falta.. :P

#26. Publicado por Mikimoss - Octubre 13, 2006 01:30 PM.

Pulco-Citron,

Ahora compara el número de personas que se manifestó el 13M contra las mentiras del gobierno Ansar con el número de acólitos de la secta de los delpinianos del onceavo día que encienden velas cada 11M en las plazas de España.

#27. Publicado por david - Octubre 13, 2006 01:35 PM.


Que el Juancar y Aznar se lelvaban de culo no es ninguna novedad...

#28. Publicado por Arístides - Octubre 13, 2006 01:35 PM.


¿Y de estos miles de comentarios, Pulco-citron, hay alguno medianamente inteligente?

Mmmmmm, deja, deja no hace falta que contestes es una pregunta retórica.

#29. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 13, 2006 01:42 PM.

Publicado por: URG! a las Octubre 13, 2006 01:05 PM
JOJOJOJOJOJOJOJOJO

#30. Publicado por fulano - Octubre 13, 2006 01:52 PM.

URG!

Esto va por tí:

¡Viva Carlos Arrikitown!

Jódete

#31. Publicado por Anonymouse - Octubre 13, 2006 02:01 PM.

Publicado por: URG! a las Octubre 13, 2006 01:05 PM

¿Este es el del Betis?

#32. Publicado por emigrante - Octubre 13, 2006 02:02 PM.

Estoy de acuerdo en que ya que abrimos el melón constitucional aprovechemos para hacer varias reformas a la vez, porque si las hacemos una porr una no acabamos hasta que doña Leonor sea mayor de edad. Pero eso no impide que en el referendum se puedan poner varias equis como en las quinielas. Podría seer algo así:

1. Principito antes que princesita? Si __ No __

2. Reformamos el Senado? Si __ No __

3. Apuntamos el nombre de las CCAA en la Consti? Si __ No __

4. Y la Consti europea, qué? Si __ No __

También se puede hacer con papeletas searadas pero eso me parece mucho gasto de papel, que en Galicia ya no quedan árboles.

En cuanto a la obediencia de Rajoy, yo siempre he dicho que en la jerarquía del PP cuanto más sumiso eres más alto llegas. Luego pasa que cuando el más lameculos llega a líder se encuentre algo despistado sin nadie que le diga lo que tiene que hacer. Rajoy no tiene ese problema porque sigue a las órenes de Aznar y éste solucionó el suyo poniendose al servicio de Bush.

#33. Publicado por emigrante - Octubre 13, 2006 02:07 PM.

Bueno, ahora que lo pienso, el punto 4 se puede incluir en el 3 que para eso ya hemos hecho referendum aparte.

#34. Publicado por Trilobyte - Octubre 13, 2006 02:08 PM.

La corona no será tan republicana como presume el bobo de Zapatero, pero en absoluto sintoniza con el PP.
Publicado por: johnymepeino a las Octubre 13, 2006 01:29 PM

La corona actual, desde luego. De la corona futura... hace ya bastante tiempo que se dice que se inclina más hacia la diestra. ¿Hasta qué punto? Ni idea. Pero el rumor es persistente desde hace más de una década.

#35. Publicado por Jordi - Octubre 13, 2006 02:16 PM.

Un partido político tiene que estar a las órdenes del ciudadano. Rajoy está a las órdenes del Rey. Amen.

#36. Publicado por Rafita Unicornionegro - Octubre 13, 2006 02:17 PM.

Aznar y éste solucionó el suyo poniendose al servicio de Bush.

¿Os acordáis de aquellos tiempos pintorescos en los que Pujol dictaba lo que decía nuestro cid Campeador de las Américas?

Eso sí que era bonito, el Guiñol parodiando todo el día a tan tiernos amantes para la furia de nuestro Aznarín y el regocijo de Pujol, que se veía dueño de una España de derechas desde su sillón barcelonés.

Ay, que tiempos aquellos, que risas nos echamos.

RECOPILATORIO DE VÍDEOS DEL GUIÑOL, ¡YA! ;)

#37. Publicado por Kalimero - Octubre 13, 2006 02:17 PM.

Publicado por: Orlando a las Octubre 13, 2006 01:04 PM
Juaaajuaaajuaaa. ¡¡¡Me meo toa!!! Juaaajuaaajuaaa.

#38. Publicado por Rafita Unicornionegro - Octubre 13, 2006 02:21 PM.

Se me ha caído la lagrimilla nostálgica al releer mi anterior post...

Ese catalán en la intimidad, eso presupuestos con CiU poniendose caprichosa, ese calzonazos de Aznar contentando a la severa esposa que tenía en Pujol, llegando a casa para que les cantara las cuarenta...

Que bonito era todo, snif, snif... ;)

#39. Publicado por Kalimero - Octubre 13, 2006 02:24 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Octubre 13, 2006 02:01 PM

¡¡¡Quietoparao...!!!
¿Qué tan hecho a tí los der Beti. Éin?
Este, me juego un eso ty parte del otro que es el feo.
Me refiero al URG

#40. Publicado por Anonymouse - Octubre 13, 2006 02:29 PM.

No digo que sea del Betis, pregunto que si es el tipo ese que nos daba la coña con no sé qué del Betis en un hilo anterior, uno de Bob Dylan o algo así...

No tengo nada en contra ni a favor del Betis ni de sus seguidores. El fútbol en general me la suda.

#41. Publicado por mazuste - Octubre 13, 2006 02:29 PM.





Encuesta ofrecida por Weborama
¿Crees que han comenzado ya las conversaciones entre el Gobierno español y ETA?
Si no lo han hecho ya lo harán dentro de poco [53.8 %]

Me he cansado de este culebrón [32.6 %]

Creo que el proceso sigue bloqueado. No se ven avances [6.9 %]

A saber. Es todo muy confuso [6.5 %]

288 Respuestas
Resultados y Archivos


Introduce la palabra a Buscar


Suscribete a los titulares de Izaronews

Subscribe


Felipe de Borbón aplaudiendo a exaltados

El pasado 4 de octubre, Felipe de Borbón aplaudía en la Universidad de Georgetown la intervención de Stanley Payne en yortaum
“quien defienda la República en España merece estar en un manicomio”.

Y este Felipe de marras aplaudiendo las "gracias"
http://www.izaronews.com/NOTICIAS%20CINCO/10%20Octubre/felipe%20borb%F3n.htm

#42. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 13, 2006 02:34 PM.

La Marta Ferrusola y el Ansar son muy parecidos, los dos son partidarios de Fernando e Isabel...
"Esto de las imposiciones es una cosa muy fuerte, porque a lo mejor dentro de 10 años las iglesias románicas no servirán y servirán las mezquitas"
"Estos inmigrantes han ido a parar a un país, y saben decir 'Buenos días, buenas tardes, dame de comer', y poco más"
"Después, hablan medio en su lengua, medio en castellano. Siento decirlo pero es así"
"Pasa lo mismo con los pisos protegidos. Se los entregan a gente inmigrada que hace equis tiempo que está aquí"
"Mi marido está cansado de dárselos a marroquís y magrebís"

#43. Publicado por morenohijazo - Octubre 13, 2006 02:40 PM.

URG?

UNIÓN
RETRÓGRADOS
GROSEROS?

GRITO DE APAREAMIENTO DEL FACHALOPITHECUS?

¡DALES CAÑA, ARRIKI!

Bulto-Kligón, pincha tú este enlace

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Coeficiente_de_Natxox

#44. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 13, 2006 02:54 PM.

Gracias queridos, sin vosotros la vida sería otra cosa...
Me parece que es el del Betis, Irichín no hubiera metido la pata tan notoriamente...
Lo siento por los béticos, pero en todas partes cuecen habas o se las comen crudas...
Yo me iba a ir a la playa y...5 días de lluvia. Gracias por el apoyo, lo necesitaba...;)
Luego me voy un rato donde el Gran Pepino a chupar y ser chupado.
Carlos Arrikitown, piezas y Zerolo for Mayor!!
Al URG! decirle que gracias por la comparación y que enhorabuena por un trabajo bien hecho!
Y sólo le ha llevado unos meses!
JOJOJOJOOJ

#45. Publicado por Nitram - Octubre 13, 2006 03:36 PM.

en Romano paladín, le vino a decir: ¿Mariano tú eres tonto, o qué? ¿qué coño haces recogiendo firmas para el cambio de la constitución? es que me quieres desmontar el chiringito. ;-)

#46. Publicado por piezas - Octubre 13, 2006 04:14 PM.

Estimado y lucido (nótese la falta de tilde) URIGI: shismas gracias por tu atención y meses de estudio. Si todo lo estudias así te va a tocar algún programa de diversificación, o Garantía Social en última instancia.

Atentamente, suyo,
Un funcionario.

#47. Publicado por alcornoque - Octubre 13, 2006 04:18 PM.

Un cambio constitucional supone la disolución de Las Cortes y hacer eso sólo por la niñita le parecerá a Felipe mal.
Además, ante algo semejante a una consulta sobre monarquía es mejor enmascarar los cambios entre otros asuntos. No vaya a salirnos la vena republicana.

Rajoy, como siempre, "un arrastrao y un mandao" de la política.

#48. Publicado por pachitorodriguez(pixit) - Octubre 13, 2006 04:37 PM.

Rajoy dice eso porque quiere que haya más cambios en la constitución, ¿o es que aquí, sease, los mamones de escolar, ya se os ha olvidado de que el PP con Rajoy al frente propuso un referendum para cambiar la constitución y no precisamente por culpa de ningún embarazo, por alguna coyunda tripartida más bien...

#49. Publicado por FRESCO - Octubre 13, 2006 04:45 PM.

xD jajaja es verdad es una marionetaa xDD

#50. Publicado por morenohijazo - Octubre 13, 2006 04:49 PM.

En el blog de Luis del Pino
-----------------------------------------
Indignante artículo del periodista JULIO SANTAMARIA PAMPLIEGA asiduo de ElMundo-La Gaceta de Canarias, para lo cual saldríamos ganando si directamente se contratara a Ernesto Ekaizer.

Todo es politización y saña, falso humanismo equidistante entre los asesinos y los asesinados en nuestra España, y a quienes no duda en asimilar con las víctimas de conflictos bélicos o guerras declaradas.

Claro, ya sabemos quién cree que todos son de su condición. Basta comprobar cómo se atreve a insultar al más claro referente moral con que contamos en la España de principios del S. XXI. Bravo Sr. Alcaraz. Los que querrían convertirnos a todos en murciélagos o zombis, no soportan tu luz.
D. PedroJ ¿Proceden unas palabritas suyas recordando línea editorial?
Sldos.
Enviado por Arturete el día 13 de Octubre de 2006 a las 15:58 (#569)
---------------------------------


Y ¿Qué dice el bueno de Julio Santamaría, para quuien los Ppepinos piden el ostracismo y la censura más absoluta?

amalgaman con astucia muy sutil, sus víctimas con los hechos sangrientos del 11-M originados, planificados y no percibidos por sus responsables políticos, que hoy son los que más gritan

no dudan en poner en peligro las instituciones públicas, con el único motivo del regreso al poder

Así que no es extraño que a través de escrito y mocrófono, un chiquilicuatro de nada se atreve a pedir la desobediencia civil de los ciudadanos...alguna fuerza política parlamentaria, pero autoexcluída de toda colaboración, está dispuesta a todo, incluso a que sigan las procesiones de los entierros

Esto último es lo que más les duele; los han clavado. Pocos o ningún pepino conozco en persona, pero ya me parecía a mí que su manera de hablar, argumentar, sus berrinches cuando les llevas la contraria, su cabezonería, su negativa a ver cualquier argumento contrario indican estado de madurez precario y me recuerdan las organizaciones nazis o fascistas de los años 20 ó 30 (no por haberlas vivido, claro, sino por los diarios personales que se conservaron

Y, en cuanto a la Gloria y Loor de la Beatitud Hispánica, que no queda claro sea Alcaraz (Pedro Jota como referente moral, tras la Exuparancia ha quedado un poco heavy), no tengo tiempo para comentar, así que pincho un par de enlaces: sé que los rechazarán por ser de elplural, pero que sepan que yo tampoco trago con los de libertaddigital

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=4374

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=4889

#51. Publicado por Darth - Octubre 13, 2006 04:49 PM.

Ah, es verdad: Rajoy había pedido una reforma de la Constitución para poner las competencias que NO se pueden ceder a las autonomías. Parece que a Mariano se le había pasado por alto el artículo 149, que dice: "El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:..." (siguen 32 competencias - en el 148 declara transferibles 22).

Es que a Mariano le pasa un poco como a Pachito: tiene la costumbre de hablar por impulso, sin pensar lo que dice, y por eso mete tanto la gamba. Después de su rimbombante anuncio, alguno del PP que SÍ conozca la Constitución (son muy pocos) le debió decir: "¡Pst, Mariano! ¡Que éso que dices ya está en la Constitución, furro!". La prueba de la cagada es que no ha vuelto a mencionar el asunto nunca más.

#52. Publicado por pachitorodriguez(pixit) - Octubre 13, 2006 04:52 PM.

La prueba es que quiere la reforma de la constitución mas allá de la sucesión dinástica, melón!
Tu sigue haciendo política ficción...

#53. Publicado por piezas - Octubre 13, 2006 04:52 PM.

Kalimero, el feo hace años (cosa de dos) que sabe que soy profesor de la pública. Creo además que diferencia entre "Carlos Arrikitrown" y "piezas", para eso ha estudiao escolarnetismo durante al menos un año, aunque vete a saber, porque el feo mu listico no nos salió.

#54. Publicado por pachitorodriguez(pixit) - Octubre 13, 2006 04:57 PM.

piezas, funcionario, jojojojojojo, asi va el pais...

Que eres el liberado sindical de turno? El comisario político sociata, o ambas cosas??? jhojojojojo

#55. Publicado por morenohijazo - Octubre 13, 2006 04:59 PM.

El feo es irich ¿no?

#56. Publicado por Arístides - Octubre 13, 2006 05:00 PM.


Que troll tan encantador...

#57. Publicado por piezas - Octubre 13, 2006 05:06 PM.

El feo es Irichc, morenohijazo.

#58. Publicado por emigrante - Octubre 13, 2006 05:11 PM.

Yo sigo pensando que el plato fuerte de la reforma constitucional es el Senado. Y todo el mundo hablando sólo de monarquía sí, monarquía no.

#59. Publicado por morenohijazo - Octubre 13, 2006 05:14 PM.

Pachito, si usted tiene en [colocar aquí lo que en usted haga oficio de mente] la imagen del funcionario como persona que se ha sacado con poco esfuerzo un trabajo para toda la vida, conseguido lo cual gastará su tiempo libre haciendo crucigramas, visitando el bar del curro y escaqueándose antes de hora, no entiendo porqué a usted, como a la mayoría de españoles de bien durante tantos años se la han puesto dura las referencias a lo militar, los mandos y uniformes militares, etc, de manera que no acudir a lo que, según sus propios parámetros, sería un desfile de vagos, le parecería en un socialista un delito de lesa majestad

#60. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (pachito dixit) - Octubre 13, 2006 05:15 PM.

Creo que el blog de URG! es este. Lo que me admira es que habla el español casi ferpectamente.

#61. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 13, 2006 05:17 PM.

piezas si quieres lo cambio...

#62. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 13, 2006 05:22 PM.

piezas si quieres lo cambio...

#63. Publicado por pachitorodriguez(pixit) - Octubre 13, 2006 05:22 PM.

Uy, me da que aquí hay mucho funcionata/comisario político, algo previsible por otra parte....

#64. Publicado por Martín Bolívar - Octubre 13, 2006 05:28 PM.

Parece que el Príncipe ha estado fuera de lugar, se ha metido en política, y Rajoy, va como una veleta para dónde tira el viento.

#65. Publicado por piezas - Octubre 13, 2006 05:39 PM.

Noooorl, Carlos, lejos de molestarme... ya sabes ¡¡Como quieras!! ;)

#66. Publicado por piezas - Octubre 13, 2006 05:44 PM.

Panchi, ¿tú que eres, camionero? ¿el (por otra parte muy noble) gremio de camioneros piensa que el PP llenó la función pública de topos del PSOE durante ocho años? ¿la caída del PP se debe a su generosidad enchufeira? ¿y su áuge a qué se debió? ¿llenó el PSOE la función pública durante quince años de topos del PP?

#67. Publicado por piezas - Octubre 13, 2006 05:46 PM.

Y la pregunta del millón: ¿Mariano es un topo del PSOE en la cosa monárquica?

#68. Publicado por Kalimero - Octubre 13, 2006 05:48 PM.

Publicado por: piezas a las Octubre 13, 2006 04:52 PM

Bueno... me he aventurado al ver que su comentario sobrepasaba las dos líneas.
Para los de ese sector, a menos que sea un copy/paste, el juntar muchas palabras seguidas es toda una proeza (si además, con añadidos cultos, coherentes e inteligentes, ya sería pedir un milagro. Y yo soy ateo. Jejejeje.)
Ya sé que yo no me prodigo tampoco, pero es que reconozco que mi neurona medio pocha no me da para más.

#69. Publicado por pachitorodriguez - Octubre 13, 2006 06:01 PM.

ASi que los funcionarios os considerais una raza superior a los camioneros, en su mayoría autónomos... Aunque desde mi punto de vista sois igual de puteros :P

y no me cabe la menor duda de que estableces un ferreo marcaje a tus compañeros funcionatas:
"o sociata a mi manera, o carretera"
por tus usos y palabras de topos y tal, menudas puñaladas traperas os debeis de soltar... ofufff

#70. Publicado por piezas - Octubre 13, 2006 06:03 PM.

Pobre panchi, no sabe leer.

#71. Publicado por pachitorodriguez - Octubre 13, 2006 06:06 PM.

pobres colegas funcionatas tuyos, por mi no te preocupes, juasjuas!

#72. Publicado por un colega - Octubre 13, 2006 06:50 PM.

Panchito, si supieras leer, posiblemente habrías intentado ser funcionario. Otra cosa sería conseguirlo, no das la talla.

#73. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 13, 2006 07:02 PM.

No me imagino yo a Panchito diciendo "Necesita usted el formulariata F-105 con sello del secretariata y entregarlo al delegata de la administrata..."

Menudo cretino está hecho... ¿O debería decir "cretinata"?

#74. Publicado por Anonymouse - Octubre 13, 2006 07:17 PM.

Pancho desprecia a los funcionarios porque él es un "emprendedor" de esos que se ha ganado todo lo que tiene con trabajo duro, no como vosotros.

#75. Publicado por morenohijazo - Octubre 13, 2006 07:24 PM.

Buenas tardes

Quiero transmitir que abandono el blog, el cruce de e-mails que hemos tenido entre algunos blogeros ha dejado algunas cosas claras, en su dia abandono el Grupo de Trabajo nombrado por LdP, y creo que se puede entender ahora mis razones para ese abandono.
Luego me voy un rato donde el Gran Pepino a chupar y ser chupado.
Carlos Arrikitown, piezas y Zerolo for Mayor!!
Al URG! decirle que gracias por la comparación y que enhorabuena por un trabajo bien hecho!
Y sólo le ha llevado unos meses!
JOJOJOJOOJ

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Octubre 13, 2006 02:54 PM

Una hora y media después...

Hoy me veo obligada a abandonar el blog por los mismos motivos que abandoné el Grupo de Trabajo, algunos de vosotros podreis comprender mis razones.

Slds.
Enviado por eguz el día 13 de Octubre de 2006 a las 16:27 (#572)

¿Qué le has hecho a la concejala, Carlos? Todo el blog del Capitain Cornichon está conmocionado; le echa la culpa a Garzón: "creo que no es el tema, sino la ansiedad, lo que realmente a provocado todo esto, unido a la pasividad de las informaciones (las importantes) por culpa de Garzón"

y, para hacer gala de la cultura clásica que no tiene, saca una anécdota de la "enciclopedia Rubio que no tiene nada que ver:
“Y cuando Alejandro vio todos los territorios que había conquistado……Lloró, lloró como un niño,….porque pensó que ya no le quedaban más territorios por conquistar”

Otros se alegran...

CONTRA EGUZ

No descartéis la posibilidad de que el usuario Eguz sea un submarino que las blancas han enviado para minar la moral de las negras. Cuando alguien empieza a decir "quiero anunciar que abandono el foro..." y sigue enviando más y más posts, hay que desconfiar.

¿Qué es eso de "jugándonos mucho"? ¿Intenta hacer creer que ser un peón negro es peligroso? Yo he estado en manifestaciones y no se me ocurre decir que "me juego mucho". ¿De qué habla?

Además afirma que este blog tiene motivaciones bastardas. Está acusando a LdP de querer forrarse con el 11-M.

¿No sabéis leer?
Enviado por J1976 el día 13 de Octubre de 2006 a las 18:23 (#631)

Luis, rápido, échales el huesito, como decía ayer el Arriki


#76. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 13, 2006 07:24 PM.

La llorona de Heloisa y la función del Senado.

Heloisa Helena candidata del PSOL en el primer turno lloró en un pleno del senado por el fotomontaje que hicieron de ella en uno de los sites humorísticos más famosos de Brasil.
En el senado, Antero Paes de Barros(PSDB) lanzó el fotomontaje en una de las mesas donde estaban el presidente del Senado Calheiros(PMDB) y otros dos senadores del PSDB. Percibiendo Calheiros que había periodistas se alejó del grupito. Uno de los senadores del PSDB (Arthur Virgilio) mandó un mesaje a Heloisa avisandola y esta se empezó a emocionar diciendo que era un montaje del PT por no apoyar a Lula en el segundo turno y llamando al presidente Lula y militantes del PT "vagabundos" y "vigaristas".
El creador del fotomontaje Antonio Tabet ha dicho que "Não há problema em me chamar de vagabundo e vigarista, mas falar que sou petista é sacanagem."
Cuando le han preguntado sobre la tardanza de la reacción de Heloisa (el fotomontaje es del 2 de Octubre) Taret ha dicho "Vai ver que ela ainda não tem banda larga".
Luego decís de Egghpnha.XDDDDDD

#77. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 13, 2006 07:25 PM.

Ni siquiera es un emprendedor... En cualquier caso, como troll que es, es un simple "prendedor", un monicaco con ansias incendiarias.

Desde ahora pasa a ser Panchito "Funcionata" Macoy.

http://www.youtube.com/watch?v=SFKf7qErY-k&NR

#78. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 13, 2006 07:30 PM.

Eguz no iba a ser una inminente víctima de un inminente atentado?
A ver si no tiene para pagar la conexión a Internés?

#79. Publicado por morenohijazo - Octubre 13, 2006 07:31 PM.

Hum...

Ha quedado algo desordenado, pero resumo...

1)Carlos Arrikitown ha dicho que se pasaría al blog de Pepino "a chupar y a ser chupado"

2)Hora y media después, Eguz, alias "la concejala de Miranda de Ebro", dice que este no es su blog, que se lo han cambiado, y se larga

3) Estalla la bronca; lágrimas de pena, quédate, vuelve, y el usuario 1976, con el que selas ha tenido tiesas más de una vez, acusa a Eguz de ser un topo de los peones oficiales

Motivos de la espantá de Eguz, además de lo sugerido por 1976: la sugerencia de presentarse a las elecciones, y la sugerencia de dividir el blog en blog de 1ª, acelera, acelera, y blog de 2ª ahí te quedas

Como niños...

#80. Publicado por un colega - Octubre 13, 2006 07:31 PM.

Pancho desprecia a los "funcionatas" por lo mismo que casi todos los que ¿piensan? igual: por pura envidia, ya que como no son capaces de opositar a una plaza, les encantaría que los echasen cada cierto tiempo para pillar cacho lamiéndole el culo a alguien de su partido.

#81. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 13, 2006 07:41 PM.

Alguien ha leido Winter in Madrid?
Y si sí, merece la pena?

#82. Publicado por Al Vañyl - Octubre 13, 2006 07:42 PM.

"Rajoy aseguró que en esta cuestión, la oposición "siempre ha actuado y actuará con sentido común".


¿Nos está queriendo decir que en los demás asuntos de estado, la oposición no ha actuado con sentido común?.

#83. Publicado por Jon - Octubre 13, 2006 07:53 PM.

"Don Felipe dijo que no hay ninguna prisa porque el único heredero es él."

¿Por eso no tiene prisa o porque espera a que la infanta Elena se muera?? Porque eso de que el único heredero es él, es de momento y abría que estudiarlo, porque si se cambia la constitución, la heredera sería la Infanta Elena, que es la primogénita, ¿o no? ¿Alguien lo puede aclarar??

#84. Publicado por piezas - Octubre 13, 2006 07:55 PM.

Pues es verdá, Al Vañyl. Damos por hecho que las tonterías que dicen no se las creen ni ellos mismos, y ya lo vemos tan normal que ni reparamos en lo evidente ;D

#85. Publicado por peace - Octubre 13, 2006 08:22 PM.

Carlos Arrikitown entro un par de veces por semana en internet y siempr me llamó la atención que hay comentarios tuyos por todas partes. pero después de leer la biografía , es: a)para echarse a llorar b)prueba a ir un día al cine, o a tomar una copa C) A lo mejor eres ingeniero de la NASA y estas haciendo un estudio sociológico o algo así y me como lo que digo.

Sin acritud.

#86. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 13, 2006 08:29 PM.

El prota es el prota...

#87. Publicado por ostap - Octubre 13, 2006 08:33 PM.

"entro un par de veces por semana en internet"

Por el internes
Por el internes
Tecleando tus carnes
y no las toques XD

#88. Publicado por ostap - Octubre 13, 2006 08:37 PM.

"¿Y el príncipe azul?
Figúrate tú, de los nervios todas y él no quiere boda, tan rubio, tan fino, tan tieso,
tan alto, tan cachas, qué agobio, hija, ¿Y la Sartorio? a mi me da pena,
descompuesta, sin novio y tan buena muchacha. ¿Que no era princesa? pero era persona,
Jesús, lo que pesa la corona esa, más que el corazón. ¿Y la razón de estao?
Nos ha fastidiao ¡Que desinrazón! A mí, que, al Borbón lo pierdan las faldas,
mire usted, chapeau, sin hijas bastardas no habría monarquías,lo dice hasta Ansón,
¿de qué come Ussía? ángel de la guarda,cuánta hipocresía Porque tiene gracia ¿esto es democracia? "

Joaquín Sabina...

#89. Publicado por Gómez. - Octubre 13, 2006 10:04 PM.

"porque si se cambia la constitución, la heredera sería la Infanta Elena, que es la primogénita."

No, porque la cambiarían con una clausula que blindaría sus derechos sucesorios. Es decir, el cambio afectaría A PARTIR de él.

#90. Publicado por ostap - Octubre 13, 2006 10:07 PM.

Off topicazo:

¡Vladimir Kramnik Campeón del Mundo! ¡OE, OE, OE! Topalov y el chanchullero de Silvio Danailov ya pueden irse a cagar. Literalmente.

#91. Publicado por piezas - Octubre 13, 2006 10:26 PM.

Soy ingeniero de la NASA, soy ingeniero de la NASA, peace. ¡Qué digo de la NASA, si en realidá lo que soy es ingeniero de la AES, tontastoy!

#92. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 14, 2006 12:10 AM.

Buenas noches:
http://www.geocities.com/f_delolmo/psyresearch/fte...
saludos
Enviado por jmmrin el día 14 de Octubre de 2006 a las 00:00 (#853)

Los peones negros leen el blog de los pezones blancos. No hay duda. ¿Cómo si no han llegado a ese enlace?

http://pezonesblancos.blogspot.com/2006/09/la-gran-conspiracin.html

#93. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 14, 2006 12:22 AM.

Quizás esté equivocado pero pienso que todo viene motivado por el "Garzonazo" (término acuñado por otro peón) que nos ha llevado, en un momento que nosotros considerábamos dulce por el continuo gotear de noticias y que pensábamos que terminaría, pronto, en un tremendo diluvio, a sufrir un tremendo parón en la tarea informativa que ha provocado el que parezca que sufrimos un síndrome de abstinencia en estado máximo.

Creo que LdP, FM, PJR o cualquiera que disponga de información suficiente nos la ponga sobre la mesa y nos faciliten argumentos para que nos centremos en la idea que siempre fue la que motivó este blog: LA VERDAD DEL 11M.
Jabito.
Enviado por Jabito el día 14 de Octubre de 2006 a las 00:20 (#867)

Metadona YA!!!!

(a estos el mono les sienta fatal...)

#94. Publicado por PIELROJA - Octubre 14, 2006 12:37 AM.

Claro que si, PQ si va solita se puede un convertir en un plebiscito sobre monarqui o republica y eso no lo quiere el principito ni el P$OE , ni el PP claro esta ...

Pues sea como sea el timo referendum , yo votare con una papeleta que ponga REPUBLICA ¿Cuantos votos nulos aguantara la monarquia?

Un Saludo desde Bolivia ( cerca de La Higuera )

#95. Publicado por ostap - Octubre 14, 2006 12:38 AM.

El "parón" demuestra que del Pino es un fraude. Que curioso, ha sido meterse un juez y se acabaron las exclusivas. Como os han estafado, peoncitos...

Tic, tac, tic, tac...

#96. Publicado por piezas - Octubre 14, 2006 01:16 AM.

Yo creo que están reelaborando su lista de birtudes.

#97. Publicado por mercedes - Octubre 14, 2006 01:20 AM.

Depende como planteen el referendum sobre la reforma de la Constitución para que Leonor pueda gobernar, si lo hacen como pregunta-trampa en la que la única opción posible sea el decir si, pues puede que salga el sí. Pero si la derecha anda protestando contra la monarquía y a la izquierda no nos importa para nada, lo tienen crudo. A parte de que los Principes de Asturias, han metido demasiado la pata, el primero el Principe, dijeron que no iban a celebrar despedida de soltero y tal porque estabamos de luto, y lo que hicierón fué irse al extranjero a disfrutarlo. El principito se cree que tiene derecho a todo, "estará investido por la mano de Dios". No se si es porque la prensa ha respetado a su padre pero ya no lo hace con el hijo, o es que los periodistas estas hartos de ver y callar demasiadas cosas de la monarquía española.
Si hacen referendum para ver si gobierna Leonor o su hermano(si lo que van a tener es un hijo) yo paso. Igual que ellos han pasado del pueblo, de los problemas políticos que existen ahora mismo y alegremente se han puesto a procrear como si España no fuese con ellos, sino que los españoles tenemos que doblegarnos a sus intereses. Y eso no.

#98. Publicado por ZigZag - Octubre 14, 2006 01:35 AM.

De manera que la Constitucion era "Intocable" para el PP cuando se queria tener bien sujetos a bascos y catalanes. Ahora con motivo de la primogenita Leonor parece ser que de todo lo dicho !Na de Na! Ahora ya todo es revisable. !Pais!

#99. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 14, 2006 01:45 AM.

Off Chínic

En inglés. China quiere potenciar los sindicatos y responsabilizar a las empresas por el trato a los trabajadores y el principal obstáculo lo ponen las empresa extranjeras; sí, particularmente las gringas...
http://www.nytimes.com/2006/10/13/business/worldbusiness/13sweat.html?_r=1&adxnnl=1&oref=slogin&ref=business&adxnnlx=1160781211-zG8bDiT/uY//ewTTCzPJ2g

#100. Publicado por mercedes - Octubre 14, 2006 01:53 AM.

ZigZag el psoe y los otros partidos estan de acuerdo. El problema para mí es la sobreprotección que tiene en la Constitución lo relativo a la Corona. Bueno y en todo, se han pasado en el garantismo y la protección.

#101. Publicado por Insignificante - Octubre 14, 2006 02:44 AM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Octubre 14, 2006 01:45 AM

La defensa de los derechos laborales de los chinos es un intolerable atentado contra la libertad: la ropa de zara y sucedáneos dejaría de costar cuatro duros, con lo que el currante ibérico medio vería limitadas sus opciones de compra de trapos y no podría renovar su fondo de armario cada temporada. ¡¡Valín, haz algo!!

P.D. Qué pereza tener que registrarse a estas horas pa leer el artículo. Lo dejo para mañana...

#102. Publicado por Felipista - Octubre 14, 2006 07:16 AM.

Dicen que la hija de los príncipes ha aprendido a decir agua. Pues (R)ajo y agua.

#103. Publicado por Fito - Octubre 14, 2006 10:46 AM.

Mira, así combina bien con su abuelo: el dice güisqui, ella agua.

#104. Publicado por morenohijazo - Octubre 14, 2006 11:10 AM.

Publicado por: ostap a las Octubre 14, 2006 12:38 AM

Ayer los peones tuvieron un mal día; sin noticias que llevarse al colmillo, se dedicaron a morderse entre ellos. Una peona dio el portazo y se largó; dos de ellos, o mucho me equivoco, o seguirán su ejemplo pronto.

Pero yo no creo que esta historia termine tan pronto.

-Esa manera de mandar mensajes a un ritmo tan frenético (ayer un post se preguntaba "por qué ya no se mandan tres a cinco por minuto")

-Esa ilusión por formar parte de "algo grande". También ayer, una peona decía que se iba a "forrar a ansiolíticos" por no tenter "materia para investigar"

-Esa convicción absoluta en que se está en posesión absoluta de la Verdad, y no se puede estar equivocado, por lo que cualquier nuevo indicio debe ajustarse al armazón construido.

-Esas peleas y ese "¿Fumamos la pipa de la paz?" que ayer menudeaban por el blog

-Ese respeto por la figura carismática de un Líder. ¡Por Dios, casi todos llaman a Pepino "Don Luis" con una especie de unción babosa!; los más cercanos a La Luz le llaman Luis, y también son mirados con respeto por ese simple hecho por los demás.

¿No os suenan a nada estas características? ¿Tenéis hijos adolescentes? No digo que todos sean adolescentes, pero la mentalidad que está detrás de muchas comunicaciones no ha superado esa edad; muchos de ellos imagino que están entre los 20 y los 30, pero viven con suspadres; y a ellos se añade el típico abuelerío franquista que siempre se une todo lo que sea criticar a los rojos ¡Espero que nadie se ofenda! ¿eh? No quiero ofender, en serio

Por encima, claro, los caras Federico, del Pino, etc.

Creo que el final vendrá con el juicio; armarán mucho escándalo al principio, pero ya con el juicio abierto si siguen diciendo chorradas y "peonizando" se arriesgan a que el "juez guiñapo" les empure, y Del Olmo tiene paciencia, pero todo tiene un límite...

Tic, tac....

#105. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 14, 2006 11:40 AM.

Publicado por: morenohijazo a las Octubre 14, 2006 11:10 AM

No se acabará nunca. Muchos de ellos no se bajarán del burro ni con sentencia firme, y segurirán ladrando su rencor por las esquinas. Otros se limitarán a dejar poco a poco el blog y pasar página, pero sin llegar nunca a reconocer que estaban equivocados.

#106. Publicado por Mikimoss - Octubre 14, 2006 11:58 AM.

En realidad muchos de ellos jamás lograrán darse cuenta de que se equivocaron. Los criterios de verdad son constructos culturales muy sofisticados, nada intuitivos. Son como la cima de una montaña muy alta y escarpada. Para alcanzarla hacen falta capacidades perceptivas, herramientas y hábitos intelectuales que la mayoría de los pezones, encastillados en sus prejuicios y adoraciones mesiánicas varias, simplemente jamás poseeran. Seguirán utilizando su fecundo ingenio ad-infinitum para crear hipótesis ad-hoc que justifiquen de mil maneras distintas los dogmas que les produce placer creerse.

Léase la fábula del Ratoncito Perez:

http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/7018

#107. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 14, 2006 12:08 PM.

Publicado por: Mikimoss a las Octubre 14, 2006 11:58 AM

Por cierto que estos días leer los comentarios del blog de Luis del Pino no tiene desperdicio. Se pelean, se enfadan, les sale la envidia por las orejas, lo dejan para siempre, vuelven... es mejor que Gran Hermano!!!

#108. Publicado por jaz1 - Octubre 14, 2006 12:34 PM.

la heredera sería la Infanta Elena, que es la primogénita, ¿o no? ¿Alguien lo puede aclarar??
Publicado por: Jon a las Octubre 13, 2006 07:53 PM

no te lo aclaro, pero oi, que si se cambia la constitucion para leonor, se cambia para elena, y ya sabes elena no ha sido preparda para gobernar, y el principito si, osea que lo tienen que dejar hasta que sea rey felipe, porque sino, se arriesgan a que elena monte el pollo.
y claro tambien esta eso de que cuantos votariamos en blanco????????nulo????????? no??????? y si fuera solo si, iriamos?????????
y si lo incluyeran con otro tema que importara y no saliese??????? en fin que lo tiene mal, se haga como se haga.

#109. Publicado por Facha Madrileño - Octubre 14, 2006 12:39 PM.

Publicado por: jaz1 a las Octubre 14, 2006 12:34 PM


Debo decir que nunca he entendido qué formación grandiosa se puede necesitar para gobernar un país. A fin de cuentas, en una democracia no hay ningún "Titulo de buen gobernante", eso es propio de las aristocracias.

Pero si dudosamente hace falta para llegar al gobierno, más difícil aún se me antoja para Reinar en este país, para desempeñar una tarea decorativa.

La verdad, no se qué formación muy especial habrá recibido el principe para sus tareas. Salvo la instrucción militar del mando supremo de las FFAA, no sé.

#110. Publicado por Facha Madrileño - Octubre 14, 2006 12:40 PM.

Bueno, rectifico. Sí hay una formación política mínima exigible... a todos los ciudadanos, claro. Que es de lo que más puede fallar España.

#111. Publicado por elreydelabaraja - Octubre 14, 2006 02:13 PM.

"Bueno, rectifico"

Facha, rectificar es de sabios. Pero tus rectificaciones llegan tarde. Eres un facha y no CEF ni na de na. Ya nada podrá salvarte...

#112. Publicado por morenohijazo - Octubre 14, 2006 02:47 PM.

La verdad, no se qué formación muy especial habrá recibido el principe para sus tareas. Salvo la instrucción militar del mando supremo de las FFAA, no sé.

Ahora, Beukelaer era muy espabilado:
Por el tiempo en que yo hice la mili, en la Marina, el pasó por la escuela naval de Marín; en un año yo era marinero de 1ª, y él en seis meses alférez de navío, o teniente de navío, ya no recuerdo...

Y también era muy aplicado; un compañero suyo me dijo que la media de castigos era entre 1 y 2 por aspirante y día (los castigos eran "cofas", que consistía en subir a la cofa, como Alfredo Landa en "cateto a babor"; "torpedos", que consistía en ir y volver corriendo al antiguo almacén de torpedos, y así)

Bueno, pues Beuckelaer, en seis meses, entre cofas y torpedos, hizo tres; el que coincidieran con la visita de televisiones y documentalistas que mostraban luego "el príncipe cumple sus castigos, como todo dios", seguro que es casualidad.

También en el Juan Sebastián Elcano, fregaba cubierta cuando había cámaras cerca...

Y aquí vacilando con modificar la Constitución para "avanzar hacia la igualdad". No somos más tontos porque no nos entrenamos...

#113. Publicado por morenohijazo - Octubre 14, 2006 03:43 PM.

Publicado por: elreydelabaraja a las Octubre 14, 2006 12:08 PM

Sí, sí, tenéis razón, por supuesto, la mayoría de estos chiquilicuatres (palabras de Julio Santamaría, columnista de El Mundo-Canarias) nunca reconocerá su error. Ahora mismo, les tienes aún discutiendo sobre las posibilidades del ácido bórico como conservante: han descubierto que no se usa en alimentos (¿y quién dijo lo contrario?) y dicen que es muy peligroso??? aplicado en la piel (pues se vende sin receta, oiga) Insisten en lo que dijo Isabel López (se le ocurrió cuando todo el asunto había estallado) sobre que les pareció que 1 kg. de ácido bórico era demasiado para matar cucarachas (¿por qué es demasiado? ¿nadie en ese blog tiene sentido crítico?) pero nadie plantea que más raro es que el ácido bórico, si se usa para fabricar explosivos, se encuentre sin esconder, lleno de pelos como en Salamanca, o no se encuentre ningún otro material para mezclar con el bórico. Por otro lado, ¿sabe alguien cuánto explosivo se puede fabricar con 1 kg de ácido bórico? En el blog pepinesco nadie se hace ese tipo de preguntas. Simplemente, es un explosivo, y punto. Aunque los propios peritos lo nieguen.

En realidad me refería al final de este asunto como organización; algunos irán dejando en blog por cansancio, otros por rencillas internas, otros porque se darán cuenta de que Luis del Pino y Pedro Jota, entre otros, les usan para sus propios fines.

Lo que quería decir es que creo que el pistoletazo de salida para el final de todo ésto como "fuerza organizada" se dará con el juicio.
Me voy a comer, seguiré luego

#114. Publicado por morenohijazo - Octubre 14, 2006 04:24 PM.

Continúo:

Yo no tengo formación jurídica, por lo que ruego me corrija alguien que sepa más que yo, en el caso de estar equivocado:

Hasta ahora, los insultos a Del Olmo, Garzón, las mentiras del Mundo, y el talibán, etc, se han tolerado para no crear mártires y no ser acusados de atentado a la libertad de expresión (tiene gracia, ¡con los linchamientos morales que hacen ellos!) Pero ya hemos visto un cambio de tendencia que puede haberse visto reflejado en ese debilitamiento de los ataques del bando conspiranoico y su toque a rebato, pasando a la defensiva:

1) Por un lado, ABC y El País parecen haber decidido atacar todas y cada una de las falsificaciones que vayan apareciendo en el Mundo. Hasta ahora, se limitaban a no darse por enterados, y rehuían fajarse en la arena, prque era poco elegante (libros de estilo)

2) Los jueces, e individualmente el juez Garzón, ha demostrado que, con él, pocas bromas; aún estoy por ver si responde a las declaraciones de los peritos que publicó el Mundo el otro día, pero desde luego su auto cerrando el caso Haski-ácido bórico fue demoledor: (Garzón 76, Peritos, 0) Es de suponer que recibe todo el apoyo, además, de los jueces progresistas, que pronto pasarán a ser mayoría en el CGJP; entonces, que no tosa muy alto Pedro Jota, que sus insultos y descalificaciones le pueden costar caro.

3) También la Policía, a excepción de los residuos franquistas del CEP, han desacreditado completamente las mentiras de los peritos

Tadpole copiaba el otro día el comunicado de la Comisaría General de Policía Científica dando la razón a Ramírez, y Arrowseco, uno de los Peones Negros con solera, lleva un rato avisándolo, pero como no entra en su versión, pasan de ellos o se empecinan en negar lo innegable

4) El PP ha iniciado un tímido alejamiento de las posturas ultras; rajoy le tir´´o un viaje a "Burguitos" el otro día, cuando intentó scar el tema 11-m; no se atreven a decir que es mentira, para no perder votos, pero dicen que "no es prioridad". Si encontrar la Verdad sobre el mayor atentado de España no es prioridad... Traducción: Del Burgo, no me sea usted coñazo que por ahí no vamos a ningún lado.
---------------------------------------

Y ahora viene lo que no sé, porque no tengo formación jurídica:

Cuando empiece el juicio ¿puede hacerse un juicio paralelo, como hace ahora el rebaño de mandriles, o ha de abstenerse de juzgar la actuación del juez? En otros países no se permite interferir en el desarrollo del juicio, que podría incluso anularse.
-----------------------------------
En todo caso, aunque no se prohíba la interferencia en la marcha del juicio, todos los apoyos se van cerrando alrededor de los jueces, de la policía, y frente a los conspiranoicos....

Tic, tac, tic, tac...

#115. Publicado por morenohijazo - Octubre 14, 2006 04:30 PM.

No me han salido dos enlaces que quería poner sobre el tema Pezones y su insistencia en cuadrar a martillazos sus razones


El de Tadpole
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1532&num=21

El de ArrowEco
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1535&num=2

Nadie dice "Oye, que alomojó estamos equivocados"

Todos dicen "A ver cómo explico yo que la tierra es plana"

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?