Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 05, 2006

Gaultier se ríe de la anorexia

gaultier_gorda_250.jpg

Jean Paul Gaultier colocó este martes a una modelo de más de 130 kilos en la pasarela de París. La aparición fue recibida con risas por el público. El portavoz de Gaultier dijo que lo hacía para demostrar que todas las mujeres son hermosas y que hay que acabar con los estereotipos de belleza. Pero más parece un intento de burlarse de los límites puestos a la constitución física de las modelos por la Pasarela Cibeles.

Ningún certamen de moda se ha mostrado inclinado a seguir el camino de Madrid. Algunos acusan a Cibeles de haber buscado publicidad para crear interés en un acontecimiento de segunda categoría. Pero la polémica ha sido recogida con más interés en los medios de comunicación.

Un artículo del Daily Mail y otro de The New York Times revelan que son los diseñadores los que exigen modelos extremadamente delgadas para lucir su ropa, sin importarles los problemas de salud que puedan acarrear a las jóvenes.

Los responsables de las agencias de modelos que admiten que hay un problema son los menos. Uno de ellos afirma que si preguntan a las chicas que son poco más que un saco de huesos por su peso, éstas se niegan a ver a un médico para solucionar lo que puede ser un caso de anorexia o una alimentación insuficiente.

La autora del artículo del Daily Mail cuenta que lleva 20 años tomando menos de 800 calorías cada día. Pues bien, si intenta ponerse un modelo como el que llevan estas jóvenes, no le pasa de las rodillas.

Las pasarelas de moda seguirán siendo un lugar perfecto para los interesados en las clases de anatomía. Pero de la anatomía que se enseña en las facultades de medicina.

Iñigo | Octubre 5, 2006 08:15 PM


Comentarios

#1. Publicado por Apócrifo - Octubre 5, 2006 08:43 PM.

"todas las mujeres son hermosas y que hay que acabar con los estereotipos de belleza"

Sí, y yo soy obispode.

#2. Publicado por Apócrifo - Octubre 5, 2006 08:44 PM.

¡Ríete de la anorexia!: ¡hazte obeso!

#3. Publicado por Apócrifo - Octubre 5, 2006 08:45 PM.

¿Hitler, Stalin, Pol Pot, diseñadores de moda?

#4. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 5, 2006 08:51 PM.

Apócrifo convendremos en que el canon belleza catwalk femenino no está hecho precisamente para hombres heterosexuales, 130 kg. es una exageración (para mí) pero 50 kg. en 1,80 y tantos se te clavan los huesos follando y es de repelús.;)
Es más me parece que ese canon es un invento gay...

#5. Publicado por Aytami - Octubre 5, 2006 08:51 PM.

Ultimamente, diseñadores=misogenos

#6. Publicado por Apócrifo - Octubre 5, 2006 08:54 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Octubre 5, 2006 08:51 PM

No, no, si la delgadez de algunas modelos tipo Auswitch da repelús, efectivamente... Pero darle la vuelta a la tortilla tampoco, leche..., que con la tipa de la foto de arriba se hacen tres sílfides, carallu...

#7. Publicado por Anonymouse - Octubre 5, 2006 08:56 PM.

La aparición fue recibida con risas por el público. El portavoz de Gaultier dijo que lo hacía para demostrar que todas las mujeres son hermosas y que hay que acabar con los estereotipos de belleza.

Normal que se descojonen. Es la forma de pensar opuesta al público de esos saraos.

#8. Publicado por jaz1 - Octubre 5, 2006 08:56 PM.

Es más me parece que ese canon es un invento gay...
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Octubre 5, 2006 08:51 PM

si yo tambien lo he leido,los grandes diseñadores se les cree gays, hacen la ropa para gente sin forma para sean lo mas parecidas a un hombre.
pero el caso es que todas tiene un gran pecho, y una de las cosas que se pierde cuando adelgazas es eso precisamente, por lo tanto forma de hombre pero con "dos" operadas.

#9. Publicado por Javi Moya - Octubre 5, 2006 09:24 PM.

me parece genial (pero a la vez no tanto).
En las pasarelas (con fondos públicos) tendría que verse todo tipo de mujeres... dentro de los límites naturales... que es lo que se debe dar como ejemplo.

Lo de Gaultier... pues supongo que mas que por una buena intención es por llamar la atención.

#10. Publicado por Fétido - Octubre 5, 2006 09:40 PM.

En peores plazas hemos toreado...

#11. Publicado por andaqueno, en ordenataajeno - Octubre 5, 2006 09:44 PM.

Ah, coñe, lo mismo ahora alguien me sabe aclarar el porqué de esto, que siempre me ha matao... Con lo macizas que andan las modelos de las pelis guarras, ¿de dónde viene ese estereotipo de mujer huesuda que pulula por la moda? En serio que no lo entiendo, la verdad¡

#12. Publicado por Alomojó - Octubre 5, 2006 09:51 PM.

¿de dónde viene ese estereotipo de mujer huesuda que pulula por la moda?

Publicado por: andaqueno, en ordenataajeno a las Octubre 5, 2006 09:44 PM

De las perchas.

#13. Publicado por andaqueno, en ordenataajeno - Octubre 5, 2006 10:00 PM.

No, en serio, es que no lo entiendo. Hasta he leido por ahí que venia de la pasta que se ahorran en tela si se hacen tallas pequeñas, pero suena raro, lo cierto es que hay marcas que pierden pasta por no tener tallas normales... PORQUÉ?¡¡¡ es que no lo entiendo, la verdad¡¡¡

#14. Publicado por Mordisquitos - Octubre 5, 2006 10:07 PM.

Yo me creo la explicación que da Una en el foro respecto a por qué las modelos son tan delgadas. En resumen, la mayoría de los modistos son homosexuales y no tienen ni puta idea de lo que hace atractiva a una mujer.

Conste que yo no soy homofóbico ni muchísimo menos, y que Una no es alguien a la que se pueda llamar de derechas precisamente...

#15. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 5, 2006 10:12 PM.

Supongamos que hace algún tiempo la definición de elegancia cayó en manos de unos filoterroristas gays que con la tijera en la mano empezaron a amputar senos, caderas sabrosonas y orgullosos coxis levantados sosteniendo un saleroso par de nalgas redondas y al mismo tiempo con el metro en la otra mano empezaron a ensanchar cajas torácicas masculinas, muscular piernas y brazos e hipervitaminizar cutis...
Con el tiempo se empezó a transferir el arquetipo para los clientes, la TV, el cine y tal y Pascual...

#16. Publicado por Miguel - Octubre 5, 2006 10:22 PM.

Publicado por: jaz1 a las Octubre 5, 2006 08:56 PM

¿Perdona? ¿Que tienen un gran pecho? ¡No me jodas!

¿Qué tienen de atractivas unas tías sin tetas, ni culos bonitos, ni curvas, ni piernas? Guapas son, eso hay que reconocerlo, pero estoy de acuerdo con Carlos Arrikitown: eso de que crujan durante el fornicio, da un mal rollo de la hostia. Qué queréis que os diga, pero a mi me ponen más las chicas del Playboy y demás...

Por cierto, foto del sujeto de la polémica:
http://www.csua.berkeley.edu/~safari/fashion/Gaultier.JPG

¿Sabrá este tipo lo que es una tia buena?

#17. Publicado por Lou - Octubre 5, 2006 10:27 PM.

OFFTOPIC:

Acabo de escuchar en Radio Gaceta de los Deporte, programa de RNE1, que los jugadores de los Philadelphia 76ers, los "Sixers", han preguntado, antes de disputar su partido de promoción contra el F.C.Barcelona:

"¿Los vestuarios de la cancha de baloncesto tienen agua caliente?"

La 'cancha' a la que hacen referencia es, como ya debéis estar pensando, el Palau Sant Jordi. Sí, hombre, esa 'cancha' en la que se disputaron los partidos durante las Olimpiadas del '92 de Barcelona. La duda está en saber si han preguntado también en qué provincia de México queda España. Ah, no, que está en Europa... ¿o era el norte de África?

#18. Publicado por Inconexo - Octubre 5, 2006 10:28 PM.

Creo que el mensaje es claro para las anoréxicas:

"Si no estás así de delgada, estás así de gorda".

Como en política, no existe el término medio.

#19. Publicado por Enigma - Octubre 5, 2006 10:30 PM.

Un saludo de Enigma.

http://enigmann.blogspot.com/

#20. Publicado por b - Octubre 5, 2006 10:32 PM.

Hola, Enigma. A ver cuando quedamos para que me des unas lecciones de magia negra. De qué trabajas, por cierto?

#21. Publicado por jaz1 - Octubre 5, 2006 10:38 PM.

¿Que tienen un gran pecho?

Publicado por: Miguel a las Octubre 5, 2006 10:22 PM

si lo tienen, proporcionalmente a su peso es enorme, por lo que creo que es de silicona. y si son guapisimas. pero tan delgaditas que dan pena la mayoria si estan sin arreglar.

#22. Publicado por Alomojó - Octubre 5, 2006 10:43 PM.

"No, en serio, es que no lo entiendo."
Publicado por: andaqueno, en ordenataajeno a las Octubre 5, 2006 10:00 PM

Te he respondido en serio.

#23. Publicado por jaz1 - Octubre 5, 2006 10:48 PM.

Te he respondido en serio.
Publicado por: Alomojó a las Octubre 5, 2006 10:43 PM

si , la ropa en la percha queda siempre caida y muy bien, el problema es cuando te la pones y que te marque lo que no quieres. si sin forma, ese es el objetivo.

#24. Publicado por Rent - Octubre 5, 2006 11:01 PM.

Ahora resulta que la culpa de la anorexia la tienen los homosexuales, qué poco originales que sois los homófobos de izquierda. Afortunadamente vivimos en una economía de libre mercado donde hay muchos diseñadores y marcas a elegir, si hay diseñadores que han alcanzado el éxito es porque hay mucha gente que compra sus trajes, es un pequeño detalle que parece que se os olvida a los estalinistas. Además como no tenéis ni idea de moda no sabéis que fue Gianni Versace (también homosexual) quien precisamente llevaba a las pasarelas una mujer con más curvas y más exuberante de lo habitual y que la delgadez de las modelos viene marcada desde la época de Coco Chanel, que no era precisamente un hombre gay sino una mujer.

#25. Publicado por andaqueno, en ordenataajeno - Octubre 5, 2006 11:04 PM.

vale, rent, entonces, ¿porqué?

#26. Publicado por Rent - Octubre 5, 2006 11:05 PM.

Y otra cosa que se me olvidaba, Gaultier siempre ha sacado en sus desfiles a varios modelos que se salían del canon habitual en otras pasarelas: ancianos, por ejemplo, ¿se reía de los jóvenes al sacar ancianos o qué motivo oculto le suponéis a ese hecho?.

#27. Publicado por Peanut - Octubre 5, 2006 11:07 PM.

Bien Jean Paul, te lo has ganado; te tacho de la lista. Cuando tengas 70 bien llevados y sin rechoncheces, te vuelvo a meter.

Falta de originalidad, ostias.

¿los de Boss también quieren que recojas pelotas, Jean Paul?

#28. Publicado por Anonymouse - Octubre 5, 2006 11:08 PM.

Publicado por: Rent a las Octubre 5, 2006 11:01 PM

Claro, tío, lo que ponen los diseñadores en la pasarela lo decide el mercado. Disculpe que me descojone.

#29. Publicado por Miguel - Octubre 5, 2006 11:15 PM.

Publicado por: Rent a las Octubre 5, 2006 11:01 PM

Sí. Gran parte de la culpa la tienen ellos (Masculino plural, que incluye al género femenino. No te ofendas, florecilla), que imponen cánones de belleza imposibles para el 99% de la población.

Y claro que no tengo ni idea de moda, pero aquí se habla de la repercusión que tienen las pasarelas, no de las ropas.

Además, aquí nadie ha hecho comentarios homófobos. No vayas de víctima, que respetar las orientaciones sexuales de los demás no significa estar de acuerdo y tragar con todo (;P) lo que hacen los que no son como tú. Sin acritud.

#30. Publicado por Jackman - Octubre 5, 2006 11:16 PM.

Pues claro anonymouse, acaso no ves la cantidad de gente que lleva por la calle la ropa que llevan las modelos en las pasarelas? jajajaja...

Salu2.

#31. Publicado por Rent - Octubre 5, 2006 11:17 PM.

Anonymouse, no, los diseñadores más famosos y que más venden son decididos por el politburó, no te jode. Al menos no has negado que eres homófobo.


#32. Publicado por PeonNegro - Octubre 5, 2006 11:18 PM.

Jean Paul Gaultier.. y su mujer/marido novia/novio cuanto dice que pesa?? para mi no es más que otra patética forma de llamar la atención.

[ironic] Impresionantes caderas!! [/ironic]

#33. Publicado por Trilobyte - Octubre 5, 2006 11:26 PM.

"¿Los vestuarios de la cancha de baloncesto tienen agua caliente?"

La 'cancha' a la que hacen referencia es, como ya debéis estar pensando, el Palau Sant Jordi. Sí, hombre, esa 'cancha' en la que se disputaron los partidos durante las Olimpiadas del '92 de Barcelona. (...)

Publicado por: Lou a las Octubre 5, 2006 10:27 PM


De hecho, los partidos de baloncesto se jugaron en el pabellón Montigalà, el del Joventut de Badalona. En el Sant Jordi se celebraron muchísimos eventos, pero no partidos de baloncesto.

¡Si lo sabré yo, que estuve en la final! ^___^

Pero vaya, que sí, que menuda pregunta.

¡...Por supuesto que NO tienen agua caliente! ¿Con lo cara que va? ¡JA! ¿¡¿Qué quieren esos yanquis, arruinarnos?!?

#34. Publicado por Rent - Octubre 5, 2006 11:27 PM.

Miguel no sé a quién te refieres con lo de florecilla.
Además la anorexia no tiene su origen en unas pasarelas que ves en televisión cinco minutos al año, tiene otras causas más profundas pero siempre es bueno encontrar un chivo expiatorio. Además me parece que quien más desprecia a las gordas son los heteros, cuando oigo hablar a heteros de mujeres con ese poco respeto que os caracteriza habláis con bastante desprecio de "las gordas", es más común oir "esa tia está gorda" que esa tía es fea, etc..


#35. Publicado por teleoperando - Octubre 5, 2006 11:28 PM.

Ni tanto ni tan calvo hombre...

#36. Publicado por jaz1 - Octubre 5, 2006 11:30 PM.

Ahora resulta que la culpa de la anorexia la tienen los homosexuales, qué poco originales que sois los homófobos de izquierda.

Publicado por: Rent a las Octubre 5, 2006 11:01 PM

hombre no fastidies, que no hay nada con los gays, es que todo no se puede coger por las hojas. tambien se han dicho cosas sobre mujeres, pero el tema quizas lo requiera, y no por eso nos tenemos que molestar, aveces no hay mas remedio que decir las cosas por su nombre y no pasa nada, una cosa es decir y otra actuar.

#37. Publicado por Anonymouse - Octubre 5, 2006 11:31 PM.

Anonymouse, no, los diseñadores más famosos y que más venden son decididos por el politburó, no te jode.

No me seas bobo, que el canon de belleza tiene mucho más de aprendido que de decidido. Las modas se deciden mucho antes de que el producto salga al mercado por razones de producción industrial básicamente. A ver si el que no sabe de moda más allá de las revistilla de modistillas vas a ser tú.

Menos revistas de modistillas y más antropología, psicología y economía, capullín.

Al menos no has negado que eres homófobo.

Paso de responder a chorradas que se basas sólo en el intento de tocar los cojones, como lo de homófobo o estalinistas.

#38. Publicado por Anonymouse - Octubre 5, 2006 11:32 PM.

Además me parece que quien más desprecia a las gordas son los heteros, cuando oigo hablar a heteros de mujeres con ese poco respeto que os caracteriza habláis con bastante desprecio de "las gordas", es más común oir "esa tia está gorda" que esa tía es fea, etc..

Mira, un heterófobo.

#39. Publicado por Cassidy - Octubre 5, 2006 11:33 PM.

Además como no tenéis ni idea de moda no sabéis que fue Gianni Versace (también homosexual)
¿Versace? Pues ni puta idea... ¿Puedes ser más específico? ¿No será el lateral izquierdo del Inter de Milán?


Publicado por: PeonNegro a las Octubre 5, 2006 11:18 PM

Totalmente de acuerdo. Lo que más gracia me hace del tal Gaultier son todos los pelotas que le siguen el juego y lo califican como "genio" o "transgresor", cualquier día dice que comer mierda es bueno y los muy tontos van con cubiertos y servilleta al baño.

P.S.: Mis disculpas, ¿se puede decir mierda a estas horas en el blog?

#40. Publicado por Cassidy - Octubre 5, 2006 11:40 PM.

Además me parece que quien más desprecia a las gordas son los heteros, cuando oigo hablar a heteros de mujeres con ese poco respeto que os caracteriza habláis con bastante desprecio de "las gordas", es más común oir "esa tia está gorda" que esa tía es fea, etc..

Como diría Homer Simpson:
¡Gastémonos el dinero de la indemnización en un cartel que diga "Gordas Fuera"! (Vaaaaale, yo también soy un "gordófobo"...)

Por cierto, igual deberías conocer más a las mujeres antes de lanzar opiniones tan gratuitas, porque los insultos más graves sobre el peso y la talla de mujeres se los he oído siempre a ellas.

#41. Publicado por jaz1 - Octubre 5, 2006 11:40 PM.

P.S.: Mis disculpas, ¿se puede decir mierda a estas horas en el blog?
Publicado por: Cassidy a las Octubre 5, 2006 11:33 PM

jajajajajaja:))))))))))
si hay cada majadero por ahi........
el "pj" su mujer tambien es diseñadora que se pasa tres pueblos y hasta hay gente que se pone su ropa.
yo aun estoy impactada del vestido que llevo a las bodas reales. no hay vergüenza

#42. Publicado por metodio - Octubre 5, 2006 11:42 PM.

¡Qué iluso eres Rent! ¿Todavía te crees que en una economía de libre mercado es el usuario el que define lo que se compra y lo que se vende? ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿La ley o el delito? ¿la compra masiva de un producto o la campaña masiva para que lo compres?

#43. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 5, 2006 11:44 PM.

Bueno, el 10% (algunos hasta más) de las colecciones son directamente imponibles se supone que son las grandes pancartas que llaman la atención para luego vender las direcciones de manera más sutil, un ejemplo claro lo tenemos en la mujer, la que no sale en el video, de pedrochota; sus vestidos no se los compra ni Dios pero se harta a vender bolsos, mochilas, camisetas y tal...
Lo de escatimar gastos en la cantidad de tela no se sostiene, estamos hablando de modelos que en las tiendas van de 1000 a 6000 euros y el gasto más grande que tienen es, como siempre, publicidad...
Lo del asunto gay (que ya sabía yo que alguien se iba a mosquear) y el canon no es tan reciente como parece desprenderse de algunos comentarios, son decadas, para no irnos a los principios sólo hace falta recordar a Audrey Hepburn o algunas avispas de Balenciaga...
Lo que me jode es que no haya agua caliente en Cataluña, qué hijos de puta! Seguro que son filoterroristas gays!!!;))))))

#44. Publicado por Antonio - Octubre 5, 2006 11:45 PM.

Rent, cuídate esa paranoia.

Por cierto, a los que hablan de Playboy y demás: las modelos han ido perdiendo kilos y caderas (y pelo inguinal) conforme pasaban las décadas. Basta con fijarse y comparar a simple vista, pero ha habido quien ha hecho el estudio y llegado a esa conclusión. El canon de belleza femenino se masculiniza (o mejor dicho, se efebiza) de forma imparable conforme pasan los años.

#45. Publicado por f**k models - Octubre 5, 2006 11:51 PM.

Este canon es de gays misóginos, que entienden las mujeres como barbies con las que jugar a vestir y peinar. También es una forma de tener control sobre el cuerpo de la mujer ahora que la sexualidad se ha convertido en una forma más de entertainment...

Por otra parte, tengo un amigo que trabaja con uno de los diseñadores que desfiló en Cibeles. Cuando le pregunté cómo había ido el desfile me dijo: "estábamos preocupados por ese tema de que las modelos eran gordas, pero al final todo fue bien"
Sí, las modelos de este año eran gordas (dicho con todas las letras) para los diseñadores.

Poner a una tia obesa en una pasarela o modelos XL (que miden 1.90 y pesan 70 kilos) es una tonteria. El origen de la anorexia no se elimina poniendo una gorda entre 30 anorexicas, eso es mera anecdota y provocación.

Se resuelve con lo que se resuelve todo, con cultura y educación. Enseñando a las mujeres desde pequeñas que son algo más que trofeos para los tíos, que pueden hacer lo que quieren con sus vidas, que ser famosa/guapa no es lo más importnate y que Paris Hilton & compañía no son modelos de nada, son tias lamentables. Pero para eso habria que cambiar todos los valores de la sociedad.. es mas facil poner el miniparche del imc y quedar como que haces algo, a la vez que promocionas a las minimujeres de supermodelo 2006 (unas tías que lloran cuando les cortan el pelo como si les cortaran las piernas!)..

Mucha hipocresia por todos los lados, de cuca solana a gaultier, que por cierto, no os veo puestos en moda: es completamente homosexual y no ha visto una mujer en su vida (las modelos que saca no las cuento como tales)

#46. Publicado por Rent - Octubre 5, 2006 11:52 PM.

Antonio de paranoia afortunadamente nada, ¿has leido los mensajes de arriba de jaz1, Miguel y otros? Lo que más risa me da es que cuando uno de ellos se refiere a la lumbrera que ha lanzado esa disparatada idea la exculpaban de ser homófoba porque no es de derechas, como si no hubiera homofóbos en la izquierda... JUAS

#47. Publicado por Antonio - Octubre 5, 2006 11:52 PM.

Rent, otro de esos gays misóginos que coloca a las mujeres en un pedestal y cree que se las insulta si no se afirma continuamente que mean Chanel No. 5 (todo lo cual las convierte en entes abstractos sin personalidad ni individualidad propias, muñequitas barbies de su drama "fíjate cómo defiendo a mis pobres hermanitas indefensas oprimidas por los heteros patriarcales y asesinos"), y que luego en confianza dice barbaridades que nada tienen que envidiarle a los heteros más cavernícolas. Tonto, paranoico y sin la más mínima pizca de originalidad. Que lo fichen los pezones negros, que este chico promete.

#48. Publicado por f**k models - Octubre 5, 2006 11:56 PM.

Antonio, tienes razón. Tengo una amplia experiencia profesional en porno y playboy (no es coña). Las actrices y modelos cada vez son más delgadas. De hecho, tengo la teoría de que las agencias van a los ex-países del este y se traen chicas en camiones, las de más de 1.80 a la pasarela, las de menos, al porno/erótico..
Lo del vello inguinal tienes razón.. La ingle brasileña / Brazilian wax para los yankis/ está haciendo estragos. Pura obviedad o bien para hacer realidad la fantasía de que no son las mujeres adultas que son..
Y otra forma de ejercer poder sobre el cuerpo de la mujer ..

#49. Publicado por jaz1 - Octubre 5, 2006 11:57 PM.

El canon de belleza femenino se masculiniza (o mejor dicho, se efebiza) de forma imparable conforme pasan los años.
Publicado por: Antonio a las Octubre 5, 2006 11:45 PM

y ese es el problema, no todas las constituciones lo pueden aguantar, y entonces viene el desorden regimenes atroces y la anorexia.

#50. Publicado por Alomojó - Octubre 5, 2006 11:57 PM.

Coco Chanel era progre.

#51. Publicado por Rent - Octubre 5, 2006 11:59 PM.

f**k models, también hay diseñadores heterosexuales, no sé qué manía os ha entrado.

En lo único que estoy de acuerdo contigo que el problema es la educación, ni mi hermana ni yo tenemos como meta ser como los modelos ni tonterías por el estilo.

#52. Publicado por f**k models - Octubre 6, 2006 12:01 AM.

"Por cierto, igual deberías conocer más a las mujeres antes de lanzar opiniones tan gratuitas, porque los insultos más graves sobre el peso y la talla de mujeres se los he oído siempre a ellas"

cassidy: lo mismo que he dicho antes, las tías están educadas muchas veces para valorarse por su físico y competir por un hombre, es triste pero sigue siendo así, ha sido asi durante siglos, el feminismo lo cambio, pero el lieralismo nos ha vuelto a la casilla de salida, gracias al mito de las modelos y las celebrities..

#53. Publicado por Rent - Octubre 6, 2006 12:01 AM.

Antonio no has acertado ni una, sinceramente me das pena.

#54. Publicado por PeonNegro - Octubre 6, 2006 12:02 AM.

no todas las constituciones lo pueden aguantar, y entonces viene el desorden regimenes atroces y la anorexia.
Publicado por: jaz1 a las Octubre 5, 2006 11:57 PM

[ironic]¿Qué tiene que ver la Constitución aquí?[/ironic]

#55. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 6, 2006 12:02 AM.

Coño Antonio pero es que el canon si no representa el deseo es religión!
Y una de dos o disparan el ardor lésbico (cosa que dudo) o diseñan para ellos...
Y no es curioso que en el canon masculino se vuelva a Grecia (con 30 centimetros más de altura sin barriguilla fémina y con más dote) y en el femenino se vaya a esos seres de luz que aparecen en las peliculas de ciencia ficción que son todo ojos y sin una facción ni una curva...
Es verdad que la moda refleja y se adapta a los cambios sociales, no hay mujer que pueda vivir hoy con el esqueleto mesa camilla cimbreando, pero la moda y el arte en el fondo son sus creadores, sus fobias, sus deseos y sus miedos...

#56. Publicado por Anonymouse - Octubre 6, 2006 12:07 AM.

Venga, Rent, no nos quieras colar el que la tendencia sexual de un hombre no influye en la percepción que este tiene de la mujer, porque eso ya es de risa.

Llámame homófobo un rato, que me da la risa.

#57. Publicado por jaz1 - Octubre 6, 2006 12:10 AM.

Rent

no viene al caso, pero te lo digo, soy mujer, y casi anorexica por constitucion, cojo peso y al poco lo pierdo, y asi estoy, no menosprecio a nadie "ni siquiera a los de derechas o los españolistas" que no entiendo sus posturas, mucho menos a los gays que con su forma de ser, muchas veces nos dan lecciones en su dia a dia.
gracias a ellos muchos hombres ahora os cuidais mas. osea que nada de homofobia ni tonterias. eso en otras cosas.
estoy segura que si hay algun gay en "la sala" y lee bien, no vera nada ofensibo en nuestras palabras, quizas mas en las tuyas. de todas formas mis disculpas

#58. Publicado por jaz1 - Octubre 6, 2006 12:12 AM.

PeonNegro
jajajajajajaja:)))))))))
por poner algo de politica.

#59. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 6, 2006 12:14 AM.

Y rebatiendome estéticamente siempre que sale este tema no puedo parar de pensar en Giacometti pero coño! Alberto modelaba esculturas, no personas con olor en el sobaco, que hacen pis y eso...
Rent relajate que de los que han escrito hasta ahora no hay ni un homofogo...

#60. Publicado por Rent - Octubre 6, 2006 12:25 AM.

Anonymouse, es que me parece absurdo creer que todos los gays ven a las mujeres de la misma forma, precisamente por no sentir atracción sexual por ellas es más fácil que las pueden ver como personas y no como meros trozos de carne. Otra cosa es que pueda haber gays misóginos, que los hay, pero por lo que conozco, en menor proporción que entre los heteros.

#61. Publicado por Anonymouse - Octubre 6, 2006 12:39 AM.

Publicado por: Rent a las Octubre 6, 2006 12:25 AM

Para empezar, cuando se habla de diseñadores homosexuales se habla de una parte minúscula de los homosexuales. Nadie aquí dice que los homosexuales ven a las mujeres de la misma forma, aunque existe una clara tendencia hacia una cierta visión de la mujer dentro del colectivo de diseñadores, dentro del cual la mayoría son homosexuales. Si hablamos de modelos lo que le interesa al diseñador no son los buenos sentimientos de estas, sino sus valores puramente estéticos, no sus valores humanos.

Lo único que se dice es que lo que transmiten los diseñadores es un canon de belleza que nada tiene que ver con el atractivo o la sensualidad de las mujeres, y mucho con el hecho de que se venda un canon de mujer cada vez menos femenino.

¿Me tengo que ofender y llamarte heterófobo porque afirmes que los heterosexuales son más misóginos que los homosexuales?

#62. Publicado por sin xeito - Octubre 6, 2006 12:51 AM.

Leido en la Voz de Galicia, "Una modelo de élite gallega fue expulsada de Cibeles por medir 1,79 y pesar 56 kilos". Perdonen pero no lo entiendo. Si miramos la medida y peso de algunos futbolistas los tendriamos que expulsar de los campos. Como curiosidad comprobad lo que os digo, teniendo en cuenta que por lo general los hombres solemos tener mas masa muscular.

#63. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 6, 2006 12:52 AM.

jaz1 mi comentario anterior era una insulto contra la creencia popular de lo hermosas que son las modelos, espero no haberte ofendido...:)))

#64. Publicado por jose - Octubre 6, 2006 12:58 AM.

"Si miramos la medida y peso de algunos futbolistas los tendriamos que expulsar de los campos."

Sí, y boxeadores también, y luchadores de sumo. Venga hombre.

#65. Publicado por Antonio - Octubre 6, 2006 01:04 AM.

¿No he acertado ni una? Me alegro por ti, Rent. Sinceramente.

Ahora, la próxima vez que un gay tenga un problema con una mujer y recurra a los topicazos misóginos de toda la vida, o ponga cara de asco ante la mera sugerencia de practicar comerle el coño a alguien (para muchos gays mencionarlo es peor que enseñarles una cucaracha), cuando ocurran esas cosas, saca la misma espada flamígera que has sacado aquí y repróchales su actitud. Gracias.

(Háztelo mirar de todas maneras. Si inmediatamente has asumido metido a jaz1 en el saco de los pérfidos heteros porque no te gustaba lo que le habías leído...).

#66. Publicado por NatXoX - Octubre 6, 2006 01:14 AM.

Para la definición de planeta no usaron el criterio de masa porque entonces en vez de quitar a Plutón hubieran tenido que añadir a Ronaldo.

#67. Publicado por trimegisto - Octubre 6, 2006 01:18 AM.

Me vais a perdonar, pero he visto pocas veces semejante coleccion de comentarios homofobos.

Los gays no odiamos a las mujeres. Tampoco somos idiotas y desconocemos la belleza. Y tampoco los diseñadores de ropa son todos gays.

Pero claro, es muy facil echarle la culpa a otros de un canon estetico que, lo siento, habeis creado los que valorais a las mujeres solo por lo buenas que estan y, para ello, tienen que estar delgadas.

El fenomeno de la anorexia o, en este caso, del canon anorexico es muy complejo, pero la culpa se puede repartir, principalemnte, entre los hombres heterosexuales que juzgan a las mujeres por su peso, las propias mujeres que se dejan influir por esos juicios y los diseñadores, de todo tipo, que por un critero estetico de su ropa (que no de la modelo, por favor), prefieren modelos que "luzcan" mejor su ropa.

Pero claro, es mucho mas facil decir que esto lo hacen los gays por que odian a las mujeres y no saben reconocer un buen par de tetas.

La homofobia esta ahi. Solo tienes que rascar un poco y sale, vaya si sale.


#68. Publicado por Gómez. - Octubre 6, 2006 01:21 AM.

"Además me parece que quien más desprecia a las gordas son los heteros"

¡Heterófobo!

#69. Publicado por Defunkid - Octubre 6, 2006 01:25 AM.

la culpa es de "ellos"
http://www.lamundial.net/home.php?pg=article&idart=99

#70. Publicado por Gómez. - Octubre 6, 2006 01:26 AM.

"es muy facil echarle la culpa a otros de un canon estetico que, lo siento, habeis creado los que valorais a las mujeres solo por lo buenas que estan y, para ello, tienen que estar delgadas."

¡Coño! ¡Otro heterófobo! O tal vez diseñador. Porque si no no se entiende que alguien diga "los diseñadores odian a las modelos" y se de por aludido".

#71. Publicado por Gómez. - Octubre 6, 2006 01:29 AM.

La heterofobia esta ahi. Solo tienes que rascar un poco y sale, vaya si sale.

¿Habeis oido alguna vez la expresión "Eres más tonto que un obrero de derechas"? Sustituid "obrero" por "gay" y la frase queda actualizada al instante.


#72. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 6, 2006 01:31 AM.

"Pero claro, es muy facil echarle la culpa a otros de un canon estetico que, lo siento, habeis creado los que valorais a las mujeres solo por lo buenas que estan y, para ello, tienen que estar delgadas."

Chanante...

#73. Publicado por Antonio - Octubre 6, 2006 01:32 AM.

Qué cantidad de estupideces, trimegisto. No, qué sarta de gilipolleces. Bastan cinco minutos de estar en compañía hetero masculina para darte cuenta de que muchas chicas a las que les sobran unos kilos según las revistas y las pasarelas y los departamentos de imagen pueden resultar muy atractivas. Y creo que no soy el único que ha tenido más de una novia a la que he tenido que convencer de que a) no estaba gorda y b) a lo mejor si lo estaba me daba exactamente igual o hasta me gustaba. Pero tú sigue en tu mundo, llamando homófobo a quien te desagrada.

#74. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 6, 2006 01:34 AM.

Sí señor Defunkid...

#75. Publicado por Gómez. - Octubre 6, 2006 01:36 AM.

"Y creo que no soy el único que ha tenido más de una novia a la que he tenido que convencer de que a) no estaba gorda y b) a lo mejor si lo estaba me daba exactamente igual o hasta me gustaba."

A mí, de hecho, me gustan las chicas rellenitas. A las chicas de las pasarelas no puedo más que mirarlas con pena.

#76. Publicado por Antonio - Octubre 6, 2006 01:36 AM.

Por otra parte, trimegisto, la aparición de la "tribu" de los osos fue pura reacción de supervivencia en un ambiente dominado por musculocas y esbeltas fashion victims. El desprecio a los kilos de más es mucho más fuerte en el colectivo gay que el hetero masculino. La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio...

#77. Publicado por frinkaedro - Octubre 6, 2006 01:37 AM.

"es muy facil echarle la culpa a otros de un canon estetico que, lo siento, habeis creado los que valorais a las mujeres solo por lo buenas que estan y, para ello, tienen que estar delgadas."

Es que creo que de eso se trata, a mí no me gustan esos sacos de huesos. Ni a la inmensa mayoría de los hombres que conozco.
Yo creo que la cuestión va por lo que se decía antes, la ropa queda colgada en la percha y punto. Que esos niveles de delgadez sean poco atractivos y además peligrosos para la salud, va en un segundo plano, business is business.

#78. Publicado por Antonio - Octubre 6, 2006 01:40 AM.

Gomez, yo llevo el tema en el alma porque a una novia el tener unos "kilos de más" (que hasta le sentaban bien) le hacía que se sintiera menos atractiva y le bajara la líbido (con ella y un servidor como damnificados). Ah, pero no, según trimegisto los heteros las queremos como modelos de pasarela y campo de exterminio...

#79. Publicado por jaz1 - Octubre 6, 2006 01:43 AM.

lo hermosas que son las modelos, espero no haberte ofendido...:)))
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Octubre 6, 2006 12:52 AM

jajajajajaja:))))))))))
no, claro que no, si no entiendo tanta tonteria y precaucion, cuando se dice lo que se ve sin mala intencion.

#80. Publicado por Gómez. - Octubre 6, 2006 01:44 AM.

Le voy a decir más, Antonio, mi última pareja fija pesaba casi 90 kilos con 1,60 de altura cuando comenzamos a salir.
¡Fíjese en que clase de canalla machista marcado por un canon estético patriarcal y opresor debo de ser!

#81. Publicado por frinkaedro - Octubre 6, 2006 01:44 AM.

Gomez, yo llevo el tema en el alma porque a una novia el tener unos "kilos de más" (que hasta le sentaban bien) hacía que se sintiera menos atractiva y por tanto le bajara la líbido (con ella y un servidor como damnificados). Ah, pero no, según trimegisto los heteros las queremos como modelos de pasarela y campo de exterminio...

Publicado por: Antonio a las Octubre 6, 2006 01:40 AM

Es que no se trata de odio a las mujeres ni por diseñadores gay ni por diseñadores heteros. Forma parte del mismo desprecio por el que está a tus órdenes que muestra la mayoría de los jefes.
¡Viva el mal, viva el capital!

#82. Publicado por jaz1 - Octubre 6, 2006 01:46 AM.

Para la definición de planeta no usaron el criterio de masa porque entonces en vez de quitar a Plutón hubieran tenido que añadir a Ronaldo.
Publicado por: NatXoX a las Octubre 6, 2006 01:14 A

jajajajajaja, con lagrimas estoy

#83. Publicado por Antonio - Octubre 6, 2006 01:48 AM.

Gómez, calle, calle, que le van a denunciar por... no sé muy bien qué, pero seguro que es malo malísimo. Imagínese, una mujer de esas medidas caminando por la calle acompañada de un varón que la miraba con amor y hasta deseo!! ¿Pero qué mensaje estaba usted transmitiendo, hombre de Dios? ¿Así cómo van a poder algunos gays seguir alimentando su heterofobia?

#84. Publicado por jaz1 - Octubre 6, 2006 02:01 AM.

Los gays no odiamos a las mujeres. Tampoco somos idiotas y desconocemos la belleza. Y tampoco los diseñadores de ropa son todos gays.
La homofobia esta ahi. Solo tienes que rascar un poco y sale, vaya si sale.
Publicado por: trimegisto a las Octubre 6, 2006 01:18 AM

ya no digo nada mas, que me lio, mi 1er. comentario fue ese
"si yo tambien lo he leido,los grandes diseñadores se les cree gays, hacen la ropa para gente sin forma para sean lo mas parecidas a un hombre".

los importantes si son gays.

#85. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 6, 2006 02:01 AM.

Publicado por: Gómez. a las Octubre 6, 2006 01:44 AM
Bueno!!!!!
Es Ud. un enfermo!!
Seguro que suscribe el Willendorfboy, desde luego...
JOJOJOJOJO

#86. Publicado por kelp - Octubre 6, 2006 02:05 AM.

Es mentira que a los hombres les gusten las tias delgadas, aunque los haya, pero la mayoria les gusta las mujeres con carne que agarrar, con un buen par de pechos ycon unas buenas caderas.
Solo hay que ver por ejemplo, a Scarlett Johanson, una tia que es el mito erótico de millones de hombres, y tildada por muchas mujeres de "gorda" o de que "le sobran unos quilos".
Si a esa tia le sobra un gramo de carne, que baje el gran monstruo espaguetti volador y lo vea.
A los únicos que les gustan las tias palo son a los diseñadores y a la gente que se deja influenciar por la moda.
Si hasta los fotógrafos acaban "poniendo carne" con el photoshop a las modelos porque en fotografia no quedan bonitos los esqueletos.

#87. Publicado por NatXoX - Octubre 6, 2006 02:06 AM.

Sobre el tema del post, yo conozco a dos prostitutas que andan por el peso de la modelo, miden bastante menos y viven de su trabajo.
Es decir, hay gente a la que resultan deseables y pagan por follar con ellas, porque no creo que lo hagan por hacer penitencia.
Si tenemos en cuenta que en USA ya hay un 40% de la población con problemas de obesidad, no me extraña que la industria de la moda se esté preparando para adaptarse a la clientela.

#88. Publicado por jaz1 - Octubre 6, 2006 02:08 AM.

Gómez

la belleza pasa, el caracter, dulzura, simpatia, etc. es lo que queda para el dia a dia, cuando conoces a una persona ya no vez si es bella o fea, es ella y nada mas.

#89. Publicado por Gómez. - Octubre 6, 2006 02:11 AM.

Carlos, el amor es lo que tiene. Y, joder, sí, las venus de Willendorf SÍ es un canon que me va.

¡Chúpate esa, trimegisto!

#90. Publicado por Antonio - Octubre 6, 2006 02:46 AM.

Gómez, ud. lo que pasa es que está en el closet y no se da cuenta. ¿Cómo podría un hetero *de verdad*, un hetero-hetero, dejar pasar una oportunidad de oprimir a la población femenina recordándole que o 1.80cm/50kg o nada de nada?

#91. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 6, 2006 02:55 AM.

Me recuerda a un album de B.B. King en no me acuerdo que carcel, que despues de exagerar con los pesos de las mujeres de los presos decía algo así como "If she's your little thing, she's your little thing"
:)))))))))

#92. Publicado por Sidvicius de Moraes - Octubre 6, 2006 03:38 AM.

As feias que me perdoem, mas beleza é fundamental.

#93. Publicado por Sidvicius de Moraes - Octubre 6, 2006 03:42 AM.

Y como lado B, ésta de The Violent Femmes (una cosa guapachosa que nos gustaba en los 80enta)...

"I hope you got fat
I hope you got really fat
Cause if you got really really fat
You just might want to see me come back
I hope you got fat

I don’t care I don’t care
How heavy or how skinny
I don’t care I don’t care
No how heavy or how skinny

Just gimme gimme something to love
A little extra weight would never look
No nicer on nobody else but you
And I could always use a little bit more to hold on to

And if I get a fright in the middle of the night
I’ll cling to you
I hope you got fat
I hope you got really fat
If you got truly fat fat fat
You just might want to see me come back."


#94. Publicado por Oso Yonki - Octubre 6, 2006 04:11 AM.

Pues a mí me gusta que la mujer tenga curvas, cuantas más mejor. Las jóvenes de hoy da grima verlas, hace unos cuantos años sus madres las hubieran hinchado a comer huevos con chorizo para que echaran formas.

Asco da ver a esos seres andróginos llamados modelos. ¡Que vuelva la mujer de siempre!

#95. Publicado por zipitostio - Octubre 6, 2006 06:43 AM.

"La aparición fue recibida con risas por el público"

Impresionante.

A mi tampoco me atraen en absoluto esos engendros huesudos y famelicos de la pasarela. Me quedo con mi gordita.

#96. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 6, 2006 07:03 AM.

Más que el odio de los diseñadores hacia las modelos, yo creo que es la indiferencia que les inspiran salvo en el aspecto puramente profesional.

El mundillo de la pasarela y la moda todos sabemos que es de una competencia feroz, es un apuñalamiento continuo y una lucha desmedida por ser la más popular. Se ha dado el caso que las delgadeces más grotescas, es decir, el sacrificio más espartano, es el que triunfa.

¿Y cómo trabaja una modelo? Cuidándo su imagen. Cuidándo su imagen como sinónimo de joderse viva sacrificando su salud controlando las comidas hasta la obsesión y haciendo una cantidad insana de horas de gimnasio... Y eso las demacra físicamente, pero esos mismos cuerpos ajados son la muestra viviente de una voluntad inquebrantable de triunfar en ese mundo tan competitivo, y eso es lo que se cotiza en la pasarela. Es una especie de carrera en la que la que esté dispuesta a llegár más lejos en el cuidado de su imagen/sacrificio de su salud se convertirá en la más popular, y por lo tanto la que será llamada por los diseñadores, que lo que buscan es que sean las modelos más populares las que se metan en sus trajes porque eso contribuye a ese prestigio snob que la gran mayoría de diseñadores ostentan.

En definitiva, que los diseñadores buscan a las más populares, y las modelos se destrozan la salud para serlo.

#97. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 6, 2006 07:07 AM.

Supongo que no me hace falta decir que lo único que me inspiran las modelos es preocupación. No hay nada como una mujer bien lozana y curvilínea para alegrar la vida a un hombre, y como yo piensan muchos... El problema es que las modelos no aspiran a gustar al hombre, sino al diseñador, que es el que se preocupa más por su propio prestigio que por el aspecto famélico de sus modelos. Total, cuando a alguna se le colapse todo el organismo y muera convertida en un espectro, lo único que tiene que hacer el diseñador es pedir a la segunda más prestigiosa.

El mundo de la moda es así de despiadado.

#98. Publicado por sheeta bonoba - Octubre 6, 2006 07:55 AM.

Varias preguntas:¿En los paises donde se pasa hambre hay anoréxicas y anoréxicos?¿Las modelos de más de 18 años no pueden ser anoréxicas si les da la gana, como otras son cocainómanas?¿En el problema no tendrá alguna influencia la muy constante publicidad de productos adelgazantes?¿La obesidad no es también una peligrosa enfermedad?¿el cuerpo de una no es de una?¿Cómo trata la psiquiatría el problema?.Se agradecerá toda respuesta.

#99. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 6, 2006 08:30 AM.

Por lo que yo sé, que no es mucho pero que algo es en comparación a lo que sabe el resto de la gente (Tuve un par de amigas, hermanas y bulímicas, a través de las cuales entré a ayudar voluntariamente en un centro de ayuda contra la anorexia y la Bulimia), la anorexia es un problema psicológico cuyos efectos se transmiten al físico de la persona; Generalmente, las personas que lo sufren son gente muy sensible emocionalmente y muy influenciable por lo que la gente piensa y por supuesto por el dictado de la tendencia estética por parte de la sociedad. El problema principal es que, bajo su propia percepción, una persona se verá gorda incluso pesando 30 kilos.

En el centro donde yo colaboraba la tónica era evitar por todos los medios que se estresaran, y ello incluía especialmente el momento de las comidas, en las que el simple hecho de elegir entre dos platos aparentemente iguales podía desatar una crisis, por lo que yo era el que tomaba la iniciativa de decidir qué plato le ponía a cada una, las pobres chicas no tenían opción a réplica.

Otra tónica habitual, tanto dentro como fuera del centro, era el control absoluto: Dentro del centro las chicas (hay también varones que padecen anorexia, aunque son los menos, y en el centro donde yo iba no habían) jamás iban solas al lavabo, ni siquiera para cepillarse los dientes, ya que, aunque sensibles, también son personas muy inteligentes y que por la naturaleza de su enfermedad tratarán de continuar con sus hábitos tan pronto como les des la espalda; Una chica sola en el lavabo puede usar el cepillo de dientes para provocarse el vómito. El centro realizaba controles de peso, pero pesaban a las chicas de espaldas para evitar que ellas vieran el medidor, lo que las descolocaba un poco.

Respecto a las actividades fuera del centro, a la hora de organizar salidas debían informar al centro adecuadamente: Informar de dónde iban, y estar "avaladas" por alguien que fuera con ellas y a la que el centro consideraba responsable de la chica durante la salida en lo concerniente al régimen de comidas.

Básicamente, la idea es que la enfermedad es un estado de la mente tan poderoso que la única forma de combatirlo es que un elemento externo tome el control de la situación y guíe al enfermo de forma que no se vea tan influído por la presión social, que al fin y al cabo es la que provoca ese estado mental.

En cualquier caso, creo que no existe en sí una cura milagrosa para la anorexia: A efectos de psique, creo que no es tan diferente de, digamos, las convicciones del miembro de una secta o cualquier otro caso en el que una persona está convencida de algo que nosotros consideramos simplemente absurdo; El problema es que en el caso de la anorexia, los efectos de ese estado mental influyen de forma muy negativa en la salud física del enfermo, y es lo que en un principio hay que combatir.

#100. Publicado por Cassidy - Octubre 6, 2006 08:36 AM.

Y creo que no soy el único que ha tenido más de una novia a la que he tenido que convencer de que a) no estaba gorda y b) a lo mejor si lo estaba me daba exactamente igual o hasta me gustaba.

Antonio, yo también me he visto en el mismo caso que tú algunas ocasiones, y esa pelea de "¡Pero cómo dices que estás gorda!" es algo que resulta emocionalmente agotador.

#101. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 6, 2006 08:38 AM.

Sé que la comparación es odiosa, pero desde el punto de vista de la percepción y la distorsión de realidad, podríamos comparar la anorexia con las conspiranoias de los Pezones negros: La esencia del problema es que los dos perciben el mundo que les rodea de una forma distinta a la realidad y generalmente el razonamiento no cambia esa forma de ver las cosas. Es una cuestión de tiempo, y especialmente de no alimentar esas percepciones distorsionadas lo que a la larga hace que ese estado mental finalice de forma espontánea.

Mis amigas jamás acabaron el tratamiento, pero de un día para otro simplemente dejaron atrás ese episodio y dejaron de ser bulímicas con la misma espontaneidad como se les descubrió en su día dicho trastorno. Ahora, todo sea dicho, están las dos guapísimas y viven vidas completamente normales.

¿He dicho normales? Corrijo: ¡Ya quisiera yo vivir la vida que viven ellas!

#102. Publicado por Flashman - Octubre 6, 2006 08:47 AM.

La anorexia es un perjuicio para la salud, pero la obesidad desmedida, también.

Ésto es una cantada.

#103. Publicado por Allegra - Octubre 6, 2006 09:09 AM.

Me da que hay pocas mujeres aquí leyendo ahora mismo, y las que hay no tenemos costumbre de comprar ropa muy a menudo, o hubiera salido ya EL tema.
Ni pasarelas ni diseñadores gays ni (me disculpen) hostias en vinagre; un día vas a comprarte ropa y no entras en ese pantalón tan mono. Miras la talla y es la tuya; o al menos, el numerito que marca es el mismo.Pero no entras.Dirigirse a las dependientas es recompensado con miraditas venenosas ( y si hay suerte, condescendientes.Si hay mucha suerte, no las oirás reirse).
Lo más posible es que la prenda que has intentado probarte sea de una marca que no usas habitualmente, y el tallaje es distinto, con el maravilloso efecto resultante de crear la ilusión de que estás gorda y el mundo se ríe de tí.
Ahí es cuando yo les mando a la mierda y me voy a comprarme la ropa al mercadillo, donde me atiende una señora majísima y me viene toda la ropa divinamente, oigan :-) pero todo el mundo no tiene el mismo nivel de autoestima.
Los que tengáis ese problema con vuestras novias ("quenoqueestoygorda!!!"),acompañadla un día a comprar ropa.Mirad las tallas.Mirad a qué llaman 40 en algunas tiendas,y a qué chicas contratan como dependientas (casi siempre pitufinas sin cadera que cabrían en un calcetín si se lo pusieran de falda). ESE es el problema, y no las pasarelas.

#104. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 6, 2006 09:12 AM.

Publicado por: Allegra a las Octubre 6, 2006 09:09 AM

¡Bin-GO!

#105. Publicado por Fétido - Octubre 6, 2006 09:15 AM.

Yo soy anoréxico. Cuando me miro al espejo me veo gordo.

#106. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 6, 2006 09:17 AM.

Yo también, me miro al espejo y me veo gordo.

¿Soy anoréxico? No, soy GORDO.

#107. Publicado por Fétido - Octubre 6, 2006 09:26 AM.

Entonces es eso?

#108. Publicado por Fétido - Octubre 6, 2006 09:31 AM.

Yo, en realidad, soy de tórax bajo.

#109. Publicado por Lou - Octubre 6, 2006 09:38 AM.

Allegra, ole tus ovarios. Eso le pasa a más de una que conozco con una talla "normal", es decir: como se pusieron burros con el tema de las tallas, lo que han hecho gente como los de Zara, Mango, etc. es cambiar las tallas de las prendas para dar el pego. El mismo pantalón que antes llevaba una etiqueta con un 36, ahora lleva una etiqueta con un 40 escrito en ella, con lo que esas que conozco han aumentado dos o tres tallas por arte de birlibirloque. Esto es un "amos, no me jodas" clásico...

#110. Publicado por Enfermo - Octubre 6, 2006 09:43 AM.

¡Mierda! Los heteros no sois tan tontos como pensábamos habéis descubierto la conspiración del lobby gay para volver lesbianas a todas las mujeres. La primera parte consistía en matarlas de hambre haciéndolas creer que las morcillas, rabos, salchichones, plátanos y nabos eran asquerosos.

La segunda parte consistía en inyectarles ácido bórico para que explotasen en el armario.

Fue una mujer, Coco Chanel, la que puso de moda la delgadez, ella dijo "una mujer nunca tiene demasiadas joyas y nunca está demasiado delgada". Un homosexual, misógino o no, o un heterosexual, hombre o mujer, no podría vender a una mujer un traje que no le sentase bien. Lo de las pasarelas es un espectáculo que marca las tendencias de la ropa que se vende en Zara (colores, transparencias, largos, etc.) El problema es que haya chicas jóvenes que crean que deben vestir esos trajes y estar así de delgadas. ¿Habéis visto a alguien vestido de Agata Ruíz de la Prada (exceptuando a Agata Ruíz de la Prada)?

#111. Publicado por Lou - Octubre 6, 2006 09:47 AM.

Por cierto, el título del post debería ser "Gaultier se ríe de los gordos". Sería "...de la anorexia" si hubiese puesto TODAS las modelos, no ya gordas, sino con unas medidas aceptables. Colocar UNA modelo obesa entre el resto de extra-delgadas/cuasi-anoréxicas es o bien burla o bien provocación, buscar publicidad fácil.

Por cierto, lo que no parece entender Gaultier es que ese tipo de burlas le van a privar de un mercado por desgracia creciente, el de personas con sobrepeso y obesidad, que en los EE.UU. ya alcanza el 50% de la población (hablamos de 150 millones de personas con dinero para gastarse...) y que en Europa aumenta día a día, lamentablemente.

#112. Publicado por Zaz - Octubre 6, 2006 10:02 AM.

Para los diseñadores es mucho mejor las modelos sin formas y buenos hombros, porque así todas las tonterías que diseñan la mayoría les queda bien, si se lo pusiera una mujer de talla 40 ( no hace falta mas), ya marcaría mas y veríamos realmente como quedaría en una mujer, por eso prefieren chicas que no tienen mas que hombros, y ale a diseñar paparruchadas.

Luego también estan los periodistas glorificando a estas chicas, porque que me diga alguien que hacen están chavalas para ser famosas, ¿ pasar por una pasarela????? la mayoría pasan de pena, que parece que esten pisando uvas!!!!, y ahi las tienes, entrevistándolas y preguntándoles tonterías, y diciéndoles que son bellisimas!!!!, cuando las pobres hay que verlas sin pintar, que no parecen ni ellas y sin comer nada que no sea lechuga(casi todas) , eso si, luego te dicen que comen de todo!!!!
Eso es lo que ven las crías ahora en la tele, en las revistas, en las tiendas y quieren ser como ellas.

#113. Publicado por Zheileman - Octubre 6, 2006 10:13 AM.

¿Habéis visto a alguien vestido de Agata Ruíz de la Prada (exceptuando a Agata Ruíz de la Prada)?
Publicado por: Enfermo a las Octubre 6, 2006 09:43 AM

Si. A la ministra de cultura Carmen Calvo, en los Goya.
xDD

http://www.periodistadigital.com/imgs/20060130/carmencalvogoya.jpg

#114. Publicado por NatXoX - Octubre 6, 2006 10:17 AM.

Yo también, me miro al espejo y me veo gordo.

Publicado por: Yo, Claudio Schieffer a las Octubre 6, 2006 09:17 AM

Yo también, pero sólo si estoy desnudo.

#115. Publicado por NatXoX - Octubre 6, 2006 10:19 AM.

Publicado por: Zheileman a las Octubre 6, 2006 10:13 AM

Y a miles de niños pequeños. Ahí es donde hace negocio la pajarraca.

#116. Publicado por Nod - Octubre 6, 2006 10:22 AM.

Publicado por: NatXoX a las Octubre 6, 2006 10:19 AM

Y el caso es que la ropa para los críos está bien, por mucho que me duela aceptarlo...

#117. Publicado por unbekannt - Octubre 6, 2006 10:27 AM.

Publicado por: Allegra a las Octubre 6, 2006 09:09 AM

Allegra, contigo al 100%, pero con la conclusión "ESE es el problema, y no las pasarelas" no, "ESE problema" emana de las pasarelas, la pasarela marca el modelo a seguir.

#118. Publicado por Cassidy - Octubre 6, 2006 10:33 AM.

Allegra, tienes más razón que un santo. Pero no creas que lo de las "minitallas" es un patrimonio exclusivo de la moda femenina. Sin ir más lejos Zara no tiene en algunas de sus prendas para hombre tallas superiores a la "L" (ésto me lo aseguró una encargada de planta), y éstas suelen parecerse más a una "M" que a la medida real. ¿La excusa? "Es que ahora la ropa se lleva más entallada".

#119. Publicado por pepote - Octubre 6, 2006 11:56 AM.

Por aclararme un poco, intentaré exponer hechos (que creo que nadie discutirá):

* La inmensa mayoría de las modelos está extremadamente delgada (para lo normal, estadisticamente hablando, del ser humano)

* Los medios dirigidos a hombres (es decir, cuyo mercado objetivo son los hombres) no apoyan esta imagen porque se demuestra (mediante las ventas) que ese "producto" no es atractivo. (sí, Playboy ha reducido en los últimos 30 años las carnes de sus modelos, pero de forma insignificante comparado con las pasarelas y, creo que se debe a que, obviamente, es imposible abstraerse a la influencia de la tendencia general).

* En cambio los medios dirigidos a mujeres (revistas de moda, revistas juveniles femeninas, etc) sí se han hecho eco de esta tendencia.

* La imagen (no solo la delgadez) de las modelos simula en muchos casos enfermedad o mal aspecto físico (ojeras, maquillaje blanquecino por ejemplo)

* Los modelos masculinos tienden a formas afeminadas muy alejadas de los "productos" atractivos a las mujeres.

De esto se me ocurre que:

* La introducción en el mundo de la moda de imagenes enfermizas, es consciente y premeditado y no se entiende, salvo desde la intención de "cosificar" a los modelos restándoles, entre otras cosas, su sexualidad (o al menos la expresión de la misma) minimizando su cuerpo. Debe primar la ropa frente a quien la porta, a quien la muestra.

* No creo que, si bien se esconde una profunda misoginia en este tipo de creativos, sea (o sea exclusivamente) un asunto de homosexuales misóginos. Creo que el mundo de la moda busca que la ropa "camine sola" sin nadie dentro, es decir gente acorporea (y que más acorporeo que un muerto-en-vida).

* De todos modos no exculpo a nadie del daño que hacen. Me da igual que la motivación provenga de un homo, un hetero o un gurú del marketing. El daño lo están haciendo. El que diga que el mundo de la moda no quiere influir, o miente o está engañado. ¿que son las pasarelas sino marketing para influir en el público? ¿para qué se montan si no? No es de recibo decir que quieren marcar tendencia en unas cosas (la ropa) y no en otras (cómo la muestran)

Sí me choca el hecho de que las mujeres sean las principales víctimas (por eso lo de misoginia). hace mucho leí una teoría que decía que es curioso que justo cuando la mujer se libera de yugos físicos reales de una sociedad patriarcal y machista aparecen estos otros yugos más sutiles pero igual de paralizantes. No creo en las conspiraciones pero si creo que las sociedades (como organismos complejos que son) crean mecanismos para compensar los cambios y devolver el status quo.

La duda que no consigo resolver es el "efecto zara" de falsificación de tallas. Creo que puede está en abaratar costes de produción: mejor solo las tallas S, M y L que la S, M, L, XL y XXL, y porque ciertos diseños, a partir de cierta talla, se deforman y requieren más retoques que un simple escalado de patrón ¿hay algún patronista en la sala?.


#120. Publicado por KecheDean - Octubre 6, 2006 12:01 PM.

Después de Cocó Chanel y las garçonettes escuálidas (reacción rebelde contra las pujantes matronas de principios de siglo), vinieron las Avas Gardner y las Sofías Loren, epítomes de belleza en los 40, 50 y 60 (en ese sentido Audrey sería una excepción, que a mi siempre me ha dado grima). La delgadez volvió en los 70, se relajó un poquito en los 80 y ha alcanzado el cúlmen desde los 90 hasta ahora, y posiblemente estemos viviendo el principio de una nueva vuelta del péndulo.
En cuanto al Gaultier, lo suyo siempre ha sido dar la nota, como la gran mayoría de sus colegas, especialmente los gabachos, especialistas en parir ropa horripilante y en que siempre haya algunas cabezas de chorlito que estén dispuestas a pagarla y enfundársela. El corpiño que luce la buena señora no parece precisamente pensado para ir a hacer la compra al Pryca, y dudo que tenga alguna utilidad como ropa interior. De hecho, el resto de los modelitos que se adivinan en segundo plano no son de ropa interior. Lo más posible es que lo comprase en un chino y se lo enfundase a la gachisa para que hoy estemos hablando de él. El que la modelo "fuese recibida con risas" es una prueba del fascismo y giliollez del mundillo de la moda y de la gran hijoputez del propio Gaultier, por lo demás notorio homosexual com la mayor parte de sus colegas que, hoy por hoy y hasta nueva orden "dictan las tendencias", aunque sea completamente de espaldas a la calle. Supongo que el resultado en términos de delgadez impuesta es una mezcla de odio o envidia hacia la mujer, ahorro de tela y nula capacidad para hacer una confección esmerada que siente bien a alguien con formas.
Lo que sí me extraña es que el sector de la moda tenga una tribuna privilegiada en todos los telediarios, como si se tratase de un asunto de interés nacional cuando lo cierto es que solo interesa al 1% de la población que se puede permitir pagar esos modelitos, enfundarse en ellos y no sentir vergüenza.
Y lo de las tallas de Zara lo he vivido en carnes propias hace un par de años, yo, que soy un tío: la XL a duras penas podría albergar a un adolescente escuálido y la XXL no la trabajan. Desde entonces no he vuelto a pisar un Zara.

#121. Publicado por Aytami - Octubre 6, 2006 12:07 PM.

No hay que se homosexual para ser misógeno. Me sorprende los comentarios de como debe ser una tía para gustar con culo, tetas etc. pero estamos hablando de moda, estética, no de la portada de interviu, y no creo que las mujeres nos compremos la ropa pensando en lo que le gusta a mi "Manolo" o lo que voy a ligar con ella. Te compras la ropa porque te sienta bien o estas a gusto con ella. Aunque sé que no se entiende que te apetezca ponerte tacones porque sí...

#122. Publicado por andaqueno - Octubre 6, 2006 12:11 PM.

¿Y porqué coño Zara pierde clientes de esa manera? Es que sigo sin entenderlo, conozco a muchos y muchas que no pueden comprar allí nada. por mucho que se mire comercialmente no tiene sentido. ¿o si?

#123. Publicado por andaqueno - Octubre 6, 2006 12:14 PM.

Y entrando en el tema de la belleza, es de subrayar que en las revistas para tíos hay mujeres desnudas, y en las revistas para tías... también. Eso si, más delgadas. A las mujeres les imponen un modelo estético bien raro: Tienes que tener 14 años y vestirte de adulta. Si no es que cojeas.
No es extraño, dado todo esto, que todas las mujeres, por muy cañón que estén, tengan siempre algún complejo, y todos los tíos, por muy feos que sean, se crean Adonis redivido.

#124. Publicado por anxova - Octubre 6, 2006 12:29 PM.

La anorexia no es algo totalmente nuevo. Parece ser que en la Edad Media las jóvenes dejaban de comer para obtener la santidad. Hoy lo santo es la imagen glamurosa de las pasarelas.
Cuando se anunció lo de la Pasarela Cibeles pensé: ¡Increíble! ¡Sentido común en algo como la moda!
Por suerte los comentarios de los diseñadores y pasarelas extranjeras me volvió a la realidad: la moda es un negocio descarnado. En todos los sentidos. ¡Y las pobres chicas siguen muriendo como las tontas beatas de hace mil años! No hemos aprendido nada.

#125. Publicado por KecheDean - Octubre 6, 2006 12:31 PM.

Zara no perderá clientes mientras en su "target" comercial entre gente como esta:
http://foros.hispavista.com/__1__/3103

Aytami: lo malo es cuando el diseñador de turno te traspasa su misoginmia y consigue que te gustes pesando 40 kg., maquillada como un zombi y enfundada en un saco.

#126. Publicado por pepote - Octubre 6, 2006 12:49 PM.

Publicado por: Aytami a las Octubre 6, 2006 12:07 PM

Perdona, pero estamos hablando de moda, la estética está claro que está fuera de la conversación (y de las pasarelas, por supuesto).

Las pasarelas son marketing y publicidad ¿está claro? y venden un producto: la imagen de marca. Haciendo patochadas como hace el Gaultier o como hizo Delfín (¿alguien se hubiera fijado en él?) y, para proteger el mensaje de marca, este no puede ser eclpisado por otras imágenes (no pueden permitir que topmodels les eclipsen), ergo las modelos NO PUEDEN SER ATRACTIVAS ¿alguien se acuerda de la ropa que vestían la Shiffer o la Evangelista?. es el tipo ejemplo de anuncio de la tele cojonudo pero que no recuerdas qué vende.

Otra cosa es que, como bien saben los publicistas, siempre se puede crear una necesidad y aquí se ha creado la idea (a lo mejor involuntariamente) de que moda=estetica=imagen a imitar. Y millones de señoras y señoritas lo imitan (con mayor o menor éxito y con menor o mayor perjuicio para su salud).

Respecto a lo de Interviú (o playboy, que para el caso y salvando el cutrerío de poner a las de GH y fantoches similares, es lo mismo) tiene un target y su estrategia para llegar al comprador es utilizar el atractivo físico de la señorita de la portada. ¿Cuanto duraría Playboy poniendo en la portada a señoritas como las que suelen adornar las pasarelas.

No, Aytami. No te confundas (o no te dejes confundir) las pasarelas no hablan de estética y no, estas señoritas no son atractivas (al menos con los cánones de belleza actuales, que no los marco yo, pero que son obvios)

#127. Publicado por emigrante - Octubre 6, 2006 12:52 PM.

Hola, soy varón y heterosexual. Entre las prendas de mi armario hay dos polos, uno me queda un poco estrecho y el otro me está holgado. El estrecho es de la talla XL y me lo compré en H&M y el ancho es de la talla M y me lo compré en una tienda que tiene una señora que conozco porque lleva a su hija a la misma guardería que nosotros al nuestro. Que las algunas marcas falsifiquen sus tallas es algo con lo que hay que vivir pero que una talla M sea en una marca más grande que la XL en otra ya es de locos.

Las tallas se crearon como referencia, casi una unidad de medida, pero se han convertido en un cachondeo. Me pregunto si no podría la Unión Europea sacar unas normas DIN o algo así para la ropa y obligar a las marca a cumplirla. Si los funcionarios de Bruselas se dedican a decidir qué porcenaje de cacao debe llevar el chocolate para poder llamarse chocolate también pueden ocuparse de esto. Y el placer que supondría para muchas mujeres el poder denunciara la tienda cada vez que no entren en la ropa!

#128. Publicado por Miguel - Octubre 6, 2006 12:56 PM.

"...es más fácil que las pueden ver como personas y no como meros trozos de carne."
Publicado por: Rent a las Octubre 6, 2006 12:25 AM

Estamos hablando de modelos, es decir de CARNE (masculina o femenina). Diseñadores que exhiben su ropa sobre gente guapa. GENTE GUAPA. Aquí no se habla de discutir sobre la recesión económica alemana o la influencia de la música sacra del Barroca en el coro de la iglesia de tu barrio. Si quieres hablar de cultura este no es el post. Esto es para hablar de culos y tetas. Cuando descubras cómo lucir físicamente el "interior de las personas", me avisas. Mientras tanto, los modelos seguirán siendo trozos de carne, que para eso les pagan.

En cuanto a mi canon de belleza, "me gustan los culos grandes":
http://www.youtube.com/watch?v=XwhKu3ubNcw

#129. Publicado por Madame Gigi - Octubre 6, 2006 01:02 PM.

La delgadez extrema y la falta de curvas podría venir de los comienzos del feminismo. Al empezar la mujer a competir en los terrenos tipicamente masculinos, consciente o inconscientemente éstas comenzaron a deshacerse de aquellas curvas y redondeces que las hacian verse o sentirse como madres o amas de casa. Al ser delgadas en extremo y asemejar su figura a la masculina, las feministas sentian que estaban al menos en el sentido físico en igualdad de condiciones para competir con el hombre en el campo profesional o laboral. Amen de que un cuerpo mas delgado es más dinamico y mas manejable para el estilo de vida que trajeron los nuevos paradigmas economicos y socioprofesionales que un cuerpo demasiado pesado.
Por esa razon, el problema de la anorexia y la perdida de las curvas es algo que parece agravarse con el tiempo. Somos las hijas de las primeras generaciónes de trabajadoras las que recibimos y profundizamos (bien alimentadas por los medios)la deformación mental y fisica de los kilos.
Las pasarelas no hacen sino reflejar la evolucion de nuestras sociedades industriales "primer mundistas". Las niñas anorexicas no quieren parecerse a las modelos huesudas de 20 kilos. Quieren parecerse a las bellas y saludables modelos de la Cibeles. El problema es que cuando se obsesionan con el tema, llega un momento en que se deforma su percepcion de si mismas y aunque esten muy muy delgadas, ellas seguiran viendose obesas y feas.

Es mi teoria, espero a ver...

#130. Publicado por pepote - Octubre 6, 2006 01:06 PM.

Publicado por: Madame Gigi a las Octubre 6, 2006 01:02 PM

Cierto, y la gran andanada viene después de la invención de la pildora (y la consiguiente liberaliazción sexual que benefició sobre todo a la mujer). Repito que no creo en conspiraciones pero igual sí en las "medidas compensatorias" del sistema.

#131. Publicado por Sota de Picas - Octubre 6, 2006 01:09 PM.

Una pregunta estúpida...

Por qué están hablando de "modelos" para referirse a estas señoritas? En castellano, la palabra sería "maniquí". El modelo (es decir, el prototipo que, si gusta, será copiado, distribuido y vendido), en todo caso, es lo que llevan...

Lo digo porque tampoco es de extrañar que, si las llamamos "modelos", haya quien las tome por eso, por modelos de algo... Y las imiten.

#132. Publicado por Madame Gigi - Octubre 6, 2006 01:28 PM.

En realidad no creo que el problema sea el "sistema", sino la manera como evolucionó la estructura mental y emocional de la mujer como expectadora y protagonista de la historia. Su complejidad psiquica y fisiológica ha jugado más en este cuento de la gordura que las propias exigencias del medio. El "sistema" fue solo un escenario de los muchos posibles...

Ya no divago mas...

#133. Publicado por pepote - Octubre 6, 2006 01:30 PM.

Publicado por: Madame Gigi a las Octubre 6, 2006 01:28 PM


Buff! pues si eso es fruto de la "complejidad psiquica y fisiológica" me alegro infinito de ser un simple (psiquica y fisiológicamente hablando)

#134. Publicado por trimegisto - Octubre 6, 2006 01:42 PM.

Solo un comentario a Antonio: en efecto, la aparicion de la subcultura osuna, subcultura de la que soy miembro, por cierto, fue una reaccion a un canon gay excluyente.

Ahora me gustaria ver eso mismo, un canon de belleza que reconozca a las personas gordas fuera del mundillo gay. Asi que, creo, no veo como puedes darnos lecciones de inclusividad y de respeto a la diferencia de cuerpos y aspectos.

La agresion a la mujer gorda en esta sociedad es SALVAJE y querais reconocerlo o no, la fomentais vosotros.

Cuando sales de fiesta por ahi, solo tieens que pegar la oreja para escuchar autenticas barbaridades al respecto: mira que gorda, que asco, es lo menos que puedes oir, muchas veces, ademas, proviniente de autenticos adanes que no se cuidan un pelo y pretenden, ademas, que la mujer este perfecta para ellos.

Pero oyes, que no. Que es mas facil echarle la culpa a los "diseñadores homosexuales" cuando, insisto, los diseñadores son de todo tipo y la homosexualidad, os guste o no, no es un elemento que tenga que ver con la apreciacion sexual de esas mujeres.

Los criterios de gusto sexual de los homosexuales son tan amplios (desde osazos como a mi, gente mayor, tipos brutotes, efebos, macarrillas e incluso androginos) que limitarlos a la androginia es directamente interesado y perverso. Es mas, yo conozco diseñadores que le van los osos. ¿Como puedes decir, por ejemplo, que ese diseñador esta a favor de la anorexia? De verdad, el comentario, la relacion que haceis es una relacion basada en el prejuicio y en la simplificacion. En el desconocimiento.

Habra diseñadores homosexuales y heterosexuales. Habra diseñadores pro delgadez y mas moderados.
Habra diseñadores que le gusten los gordos y otros a los que les gusten las gordas.

¿y en todo esto, a santo de que se liga la homosexualidad con la anorexia?

Este planteamiento, que relaciona la belleza sexual subjetiva de la mujer con la obligatoriedad de ser heterosexual es totalmente machista.

Es el mismo presupuesto por el que los tios no saben si menganito esta bueno por que seria reconocer que te gusta menganito.

Para saber si alguien esta bueno o incluso es deseable, no se necesita ser un lince, simplemente se necesita una cierta empatia o sensibilidad. Empatia y sensibilidad que, parece, los que nos la negais a los gays creeis imposible, quiza por que vosotros mismos no la teneis.

En resumen: Si tu no puedes percibir el atractivo sexual de una persona que no te atrae, no presupongas que el resto de la humanidad no puede hacer ese ejercicio mental.

Yo si puedo. A mi, que me gustan los gordos, puedo reconocer cuando una tia delgada es deseable o cuando un tio androgino lo es, aunque no sea para mi.

Insisto: es muy facil achacar a la homosexualidad mil y una maldades. Mucho mas facil que ver, como decias, antonio, la viga en el nuestro.

#135. Publicado por Madame Gigi - Octubre 6, 2006 01:50 PM.

Pos sí pepote, a veces parece que la testosterona hace la felicidad...

f. Sindrome pre-menstrual...

#136. Publicado por Antonio - Octubre 6, 2006 02:12 PM.

Dios mío, trimegisto, cuánta heterofobia, cuánto comentario que, en su continuidad e hilazón lógica, parece el camino de miguitas de pan que dejó Pulgarcito... después de que se las comieran los pájaros. En fin, allá tú. Insulta, insulta, llama homófobo a quien quieras por estar ligeramente en desacuerdo contigo, pásate por HO y vuelve a la realidad.

#137. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 6, 2006 02:27 PM.

"Habra diseñadores que le gusten los gordos y otros a los que les gusten las gordas."

XDDDDDDDDD
Y los habrá que voten al PP...

#138. Publicado por Nunila - Octubre 6, 2006 02:28 PM.

Yo me creo la explicación que da Una en el foro respecto a por qué las modelos son tan delgadas. En resumen, la mayoría de los modistos son homosexuales y no tienen ni puta idea de lo que hace atractiva a una mujer.


Conste que yo no soy homofóbico ni muchísimo menos, y que Una no es alguien a la que se pueda llamar de derechas precisamente...


Publicado por: Mordisquitos a las Octubre 5, 2006 10:07 PM
-------------------------------------

Yo también estoy de aucerdo con Una y contigo en ese particular.

#139. Publicado por Antonio - Octubre 6, 2006 04:06 PM.

Sigo descojonándome con el último comentario de Trimegisto:

Claro, la mejor prueba de que los heteros odiamos a las gordas y las hacemos sufrir enormemente es que no creamos un ghetto para los heteros que les gustan las gordas, sino que, como Gómez, andan entre nosotros!!!!

Y encima, por referirnos a la conversación en general, nos acusan de homofobia a los hetero y de opresión patriarcal, ¡por darle la razón a Una, una mujer! ¡Y si otra mujer está de acuerdo les importa un carajo que sea mujer y la echan a comer con los heteros! Yo me descojono, con Trimegisto y con todos los demás.

En fin, para terminar, un consejo a los gays que han participado en la discusión: si me llaman homófobo, como si me llaman hijo de puta, considero que cualquier intento de conversación civilizada ha terminado y que toca no convencer al adversario con un intercambio de ideas sino devolverle el insulto y cagarme en sus muertos hasta que duela. Así que en ciertos ambientes usen esa palabra con cuidado, al menos el mismo que tienen con "hijo de la gran puta".

#140. Publicado por Cassidy - Octubre 6, 2006 04:48 PM.

Creo que Antonio ha contestado suficientemente al comentario de Trimegisto, pero...

La agresion a la mujer gorda en esta sociedad es SALVAJE y querais reconocerlo o no, la fomentais vosotros.
Sí, ya, neno... Lo que tú digas...

Cuando sales de fiesta por ahi, solo tieens que pegar la oreja para escuchar autenticas barbaridades al respecto: mira que gorda, que asco, es lo menos que puedes oir, muchas veces, ademas, proviniente de autenticos adanes que no se cuidan un pelo y pretenden, ademas, que la mujer este perfecta para ellos.

Sobre ésto te remito a un comentario mío anterior sobre las críticas al físico de otras mujeres por parte de gente de su mismo sexo; yo reconozco que conozco poco a las mujeres, pero lo tuyo es de traca, amigo.

#141. Publicado por Una que pasaba - Octubre 6, 2006 04:55 PM.

No, yo no creo que las modelos delgadas sea culpa de los diseñadores homosexuales. Mas bien de los diseñadores vagos (casi todos). Tal idea surgió de una conversación con una anciana encantadora, modista de profesión durante 40 años. Segun ella actualmente hay muchos diseñadores y pocos modistos. ¿la diferencia? un diseñador "diseña" ropa, sin pensar sobre que cuerpo debe lucirse (en realidad le importa un comino). Su prioridad es que la ropa luzca bien. ¿Y donde luce bien? como dice un refran catalan "vesteix el meu bastó i semblarà un senyor" (viste a mi baston y parecera un caballero). O sea, sobre esas modelos escualidas hasta un trapo de cocina quedará bien (el trapo, no la modelo).

En cambio un modisto es alguien que no solo piensa en la ropa, sino en el cuerpo donde se va a lucir. Lo cual implica adaptar la ropa al cuerpo y no a la inversa. Segun la anciana señora, esto tiene mucho más merito y la creo. De hecho me indicó algunas pautas sobre como vestirme y seguramente son los consejos mas provechosos que he recibido en mi vida.

A eso se añade un cambio de modelo estetico sobre el cual las pasarelas no tienen mucha influencia. Miremos ideales de belleza de epocas pasadas. No solo Rubens, que quizás sería un extremo. La Venus de Milo hoy sería considerada gorda, sin ir mas lejos. Eso ha sido lo habitual durante siglos. Porque durante siglos estar rollizo era signo de riqueza, de que uno podía comer todo lo que quisiera y no tenía que trabajar duro. El problema es que ahora es exactamente al revés. Cualquiera puede comer grasas y azucares en abundancia. Lo que cuesta dinero es la verdura fresca, tener tiempo para cocinar (o dinero para el restaurante), el gimnasio, los masajes... Por eso ahora la delgadez, un cuerpo de silfide es sinónimo de riqueza y status social. Sin ir mas lejos, la comida que hoy es sinónimo de exquisitez (verduras ecológicas, marisco, etc) era hace pocos decenios poco apreciada. Josep Pla indica como a principios del s. XX en la Costa Brava, la langosta era comida de pobre. Por la simple razón de que alimenta (y engorda) poco. Si durante siglos el pescado fue signo de abstinencia es por algo. En ese sentido las pasarelas no crean el problema, solo lo exageran.

#142. Publicado por andaqueno - Octubre 6, 2006 05:21 PM.

Unaquepasaba, es que estoy seguro que no me vas a creer, pero ese ideal de cuerpo femenino solo anda en las cabezas femeninas. Los tíos seguimso prefiriendo los cuerpos redondeados. Mira cualquier peli porno, cualquier playboy. Es así. Yo no creo que se trate tanto de una distinción social, como dices tú, sino una imposición cultural... a las mujeres, porque contra el instinto poco se puede hacer, y los tíos seguimos sintiendo atracción sexual por lo mismo de siempre. A mi comentario de más arriba me remito: Enlas revistas para tíos salenmujeres desnudas, en las de las mujeres, también... más delgadas.

#143. Publicado por Una que pasaba - Octubre 6, 2006 05:40 PM.

Andaqueno. Los tios tambien han bajado de talla y cuidado que las empresas cosmeticas van a por ellos. Mas de un adonis segun criterios de hace unos siglos hoy sería considerado fondon.
Sin embargo si es cierto que el estereotipo afecta mas a las mujeres, pero no por una malvada conspiración mediatica, sino por razones muy tradicionales. La mujer siempre sigue mas la moda y los canones esteticos. Le agrada gustar no solo des del punto de vista sexual, sino tambien estetico. No solo gustar a los hombres sino a otras mujeres. En cuestión de criticar, las mujeres somos entre nosotras mucho mas crueles que el mas cruel de los hombres. Por ejemplo a pesar de todo el movimiento feminista, a las mujeres continua agradandonos (en general) vestirnos y adornarnos con gusto. Ya puestos supongo que a un hombre tampoco le importa mucho el modelo de pendientes de su novia. Tampoco es algo que se vea mucho en las pelis porno, la verdad. Y sin embargo la joyería y la bisutería no pasan ninguna crisis...

#144. Publicado por andaqueno - Octubre 6, 2006 06:05 PM.

Para mi que el fondo está en la pulsión sexual. Los tíos buscamos referencias "reproductoras": Una tía atractiva coincide, más o menos, con una mujer que tiene muchos números para ser fértil. Ahora hablo de términos medios, vaya, que ya se sabe que para gustos, el sexo. Lo que quiero decir es que la mayoría de héteros gustamos de mujeres que describiríamos como rellenitas, de caderas anchas. Qué quieres, somos más simples, tu.
Las mujeres, en cambio, encuentran que reproductores podemos ser todos los tíos. El atractivo de un hombre no se mide tanto por su físico (para las mujeres heteros, y en general, hablo) como por su poder, sea eso lo que la mujer en concreto entienda por tal. Con lo que tenemos comportamientos mucho más complejos que los tíos y mucha menos importancia del físico, por mucho que las empresas de cosméticos matarían por poder inducir algo así.

Para mi que lo tienen crudo,pero vaya, algo rascan, si.

#145. Publicado por andaqueno - Octubre 6, 2006 06:11 PM.

Por cierto que, insisto, sigo sin entender el porqué de este ideal huesudo de la moda. Bueno, algunas de las explicaciones por aquí soltadas suenan plausibles, pero no lo acabo de ver, la verdad...

#146. Publicado por Peter Knife - Octubre 6, 2006 06:20 PM.

Offtopic:

Cassidy, tu antes posteabas en Dixtopia?

#147. Publicado por Aytami - Octubre 6, 2006 06:35 PM.

El mosqueo mio es que casí todos los tios que escriben aquí piensan que el circo de la moda es para que "ellos" encuentren a la mujer atractiva, buenorra, es verdad, el mundo gira alrededor del machote iberico...
Si Zara o cualquier tienda que se precie utilizara tallas grandes sería una vulgaridad, los canones para estar "dentro" ser "guay" y no ser vulgar, gorda y no comerte una rosca, es no llevar más de una 38. Quién dice que es lo "guay" y que es lo "vulgar", quien dice que la Moss es de lo más y la otra es una simple drogata, pues el mundo de la publi y quien paga ese mundo.

#148. Publicado por Antonio - Octubre 6, 2006 07:31 PM.

Tienes razón, Aytami. El mundo de la moda es una burbuja artificial que opera de acuerdo a reglas propias que no tienen nada que ver ni con la felicidad de las mujeres (la felicidad que se pueda derivar de estar a gusto con la propia imagen) ni con los gustos sexuales del varón hetero medio.

Sin embargo, qué malos malosos que son los varones heteros y sobre todo nosotros, porque cuando un hetero señala (señalamos) su desconexión con lo que ese mundo produce, ese hetero pérfido y maloso cree que hace dos cosas: a)revela la artificialidad de esos canones, y b)le recuerda a alguna despistada que ese mundo no tiene nada que ver con la lógica de atracción entre heteros de distinto sexo.

Pero, ah, amigo, te creías tú eso: lo que en realidad hace es absolutamente monstruoso y patriarcal. Po fale, po bueno, po de acuerdo. La próxima vez nos callaremos y nos acusarás de cómplices con el mundo-burbuja de la moda.

#149. Publicado por Aytami - Octubre 6, 2006 07:51 PM.

Antonio, estoy muy de acuerdo con lo que dice Pepote y no creo que se deba pedir disculpas por ser de hombre hetero, pero para que cualquier tema sois el centro... Si hay circulos machistas no se me ocurren ejemplos más ilustres que la moda y la publicidad.

#150. Publicado por Antonio - Octubre 6, 2006 08:28 PM.

Veamos, en esta discusión un hombre (Mordisquitos) ha citado a una mujer (Una) laudatoriamente para entender mejor la situación. Después muchos hemos estado de acuerdo con lo que ella decía.

Como no somos mujeres, a la hora de recurrir a la experiencia hemos hablado de nuestra relación con el asunto de las pasarelas por medio de nuestra propia experiencia masculina hetero. En esa experiencia personal e intransferible, por supuesto, somos el centro. Qué le vamos a hacer.

¿Que te hubiera gustado una discusión en términos más abstractos y sin ninguna referencia a lo personal? Pues bueno, vale. Aunque alguna y algún gay nos habría acusado de inmediato de no implicarnos en el problema y de verlo todo con distancia y como si no tuviera nada que ver con nosotros y nuestra experiencia.

Ahora una pregunta: ¿son los hombres hetero los únicos responsables de la misoginia de los círculos de la moda y la publicidad?

#151. Publicado por una gorda - Octubre 6, 2006 08:33 PM.

Mido 1,70cm, peso entre 70 y 75 kilos dependiendo de la época del año, hace muchos años que no bajo de los 70 kilos de peso, tampoco hago nada para conseguirlo. No hago dieta y no voy al gimnasio. Como bien, mis analíticas son perfectas, y me gusta comer. Mi índice de masa corporal esta dentro de lo que se considera normal, modelos que miden diez centímetros más que yo y pesan 12 kilos menos también lo están. Yo no puedo desfilar, claro, ni salir en la Playboy, ni en ningunha de esas revistas en las que decis que hay carne.

Todo el mundo me llama gorda, de una manera o otra. He aprendido a que no me importe, pero a todo el mundo parece preocuparle muchísimo. Sé que se me juzga por mis kilos, sé que eso produce cierto tipo de rechazo y que en general desagrada. Lo que no sé es por qué, y empiezo a pensar que en realidad nadie lo sabe. No sé por qué cuando la gente me mira siente que estaría mejor con menos kilos. Y no son imaginaciones mías o complejos, es lo que vivo cada día. Es lo que oigo cuando me dicen "por tu salud", y mi salud es perfecta; es lo que oigo cuando me dicen "estarías más guapa", y no soy nada fea. Podría llenar un libro muy gordo con todo lo que he tenido que oir.

Estoy sana, soy guapa y me gusta mucho comer. Y aunque creo que estoy bien algunha vez me lo he pensado, "si todo el mundo dice que estaría mejor, quizás sea cierto", luego he vuelto en mi y me he dicho "y una mierda".

Las pasarelas sólo son una arista.

#152. Publicado por Cassidy - Octubre 6, 2006 08:46 PM.

Offtopic:

Cassidy, tu antes posteabas en Dixtopia?

Pueeeeees.... No :-(

#153. Publicado por trimegisto - Octubre 6, 2006 09:30 PM.

La verdad es que disfruto viendo los comentarios y sus argumentos (en algunos casos la falta de ellos).

Pero me gustaria ver mas tias hablando de si se sienten gordas y contando sus experiencias al respecto.

De verdad, os sorprenderiais del grado de insulto y agresion que hay por parte de esta sociedad a las personas gordas.

En cualquier caso, como ya he dicho varias veces, la causa del canon anorexico es multiple y no hay un solo responsable.

Y decir que los responsables de ese canon son los diseñadores homosexuales (ya se sabe que todos los diseañadores son homosexuales y que un buen homosexual es diseñador o peluquero), afirmar eso, por muchas vueltas que le deis es totalmente homofobo.

ES valorar un elemento de la personalidad de alguien, en este caso la homosexualidad, para algo que no tiene nada que ver, el diseño de ropa con tallas minimas.

Pero oyes, que la realidad no te estropee un buen prejuicio.


#154. Publicado por Peter Knife - Octubre 6, 2006 09:53 PM.

Publicado por: Cassidy a las Octubre 6, 2006 08:46 PM

Te he confundido con otro Cassidy, entonces. Sorry.

#155. Publicado por jaz1 - Octubre 6, 2006 10:21 PM.

Pero oyes, que la realidad no te estropee un buen prejuicio.


Publicado por: trimegisto a las Octubre 6, 2006 09:30 PM

te gusta ser victima........
niegas la mayor, los diseñadores de todo tipo cosas son mayoritariamente gays.
no hay nada malo en opinar sobre un colectivo (diseñador moda) con el cual no estamos la mayoria de acuerdo, por sus diseños (imponibles) en la mayoria de los casos. los cuales usas unas maniquis que nos causan pena.
por lo tanto divagamos sobre los posibles motivos. nada mas.

#156. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 6, 2006 11:02 PM.

Publicado por: trimegisto a las Octubre 6, 2006 09:30 PM

Es una ironía que acabes tu post con una frase que al primero que se podría aplicar es a tí. Mala suerte, pero independientemente de que sean homosexuales o no, gran parte de la culpa de lo que está ocurriendo es de los diseñadores que crean diseños minúsculos y no sólo permiten, sino que promueven, que sean las modelos más cadavéricas las que salgan a la pasarla con sus vestidos. Y ya es mala suerte, porque resulta que cuando es la ropa la que debería ser la influencia a seguir, resulta que es el aspecto de la modelo en lo que todas las mujeres se fijan como referente. ¿Y crees que los diseñadores se preocupan por ello? en absoluto: Al diseñador lo que le preocupa es su propio prestigio, y si para ello tiene que sacar a un palitroque a la que hacen llamar modelo a desfilar con un vestido que apenas puede vestir a un lápiz, pues así sea, y que se joda el mundo.

Pero no es una cuestión de homosexualidades: Es una cuestión de falta de escrúpulos, y de eso hay entre los homosexuales y entre los que no lo son.

#157. Publicado por mercedes - Octubre 6, 2006 11:14 PM.

Trimegisto, soy mujer, ¿quieres que comente? pues comento. No creo que sea por culpa de que los gays sean misoginos (algunos lo serán otros no, como en todo)En cuanto a los diseñadores, recuerdo un chiste de años anteriores "estudias o diseñas". Todo es diseño y la verdad es una mierda el puto diseño. Diseñan sobre una dimensión y claro las mujeres somos tridimensionales y además para joder vamos y tenemos curvas y nos permitimos el lujo de no ser uniformes. Solución: en vez de pensar y trabajar más, hacer el gilipollas en desfiles idiotas, contar con el coro de pelotas que griten " Es magnifico" ( aunque sea una porquería) y luego a periodistas que lo difundan y el modelo esta servido. Y todos tragandonos esas estupideces como las estupideces de los programas del corazón. Como en televisión las modelos y los personajillos cutres esos, son famosos, no se les ve que tengan que realizar ningún esfuerzo de estudiar o trabajar y viven muy bién, los jóvenes quieren ser como ellos.
Y en respuesta a tu pregunta ¿sobre si me siento gorda? Pues no. Podría tener un vientre liso si me machacase en el gimnasio, pero prefiero perder mi tiempo de ocio en otras cosas, como en leer este blog. Cada cual que elija, yo paso de torturarme con ejercicios, si mi cuerpo no les gusta que no miren. Joder que la vida es muy corta para pasartela torturando tu cuerpo solo para gustar a dios sabe quién, los que te quieren te quieren por ti, y los que no, te sobran.Por cierto estoy de acuerdo contigo en una cosa, los hombres son mas cotillas y crueles que las mujeres, otro topico que debería caer de una vez.

#158. Publicado por Cassidy - Octubre 6, 2006 11:23 PM.

niegas la mayor, los diseñadores de todo tipo cosas son mayoritariamente gays.
Publicado por: jaz1 a las Octubre 6, 2006 10:21 PM

¿Incluso el diseñador inteligente? ¡Ay como se enteren en HaztePis!

#159. Publicado por trimegisto - Octubre 6, 2006 11:26 PM.

>Publicado por: jaz1 a las Octubre 6, 2006 10:21 PM

>niegas la mayor, los diseñadores de todo tipo cosas
>son mayoritariamente gays.

Y luego me direis que no estais moviendoos con prejuicios.

¿Tambien los diseñadores de todoterrenos son homosexuales "mayoritariamente" o eso es demasiado poco gay para ti?

y respondiendo a Claudio, si resulta que en este tema no tiene que ver la homosexualidad, como dices, si resulta que es cuestion solo de los diseñadores...

Entonces ¿a santo de que desde el primer momento se ha hablado siempre de que los culpables eran los "diseñadores homosexuales"?

Me dais una razon o continuais con el chiste ese de "heterofobo" y los insultos sin argumentos tipo "miratelo", "das pena", "chanante" y similares?

#160. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 6, 2006 11:35 PM.

Nosotros tampoco hemos oído una opinión suya. ¿Tiene usted una opinión al respecto, o sólo le interesa que no se hable mal de los homosexuales?

#161. Publicado por Antonio - Octubre 7, 2006 12:49 AM.

Trimegisto, no nos digas hijo de la gran puta (digo, homófobo) y no te diremos la chorrada de heterofobo o chanante, sino que tendremos una conversación civilizada. Apúntate la lección.

#162. Publicado por jaz1 - Octubre 7, 2006 01:08 AM.

Publicado por: trimegisto a las Octubre 6, 2006 11:26 PM

sigues causandote mal estar. y tu ves lo que nadie quiso decir, se dice: un español es guarro, yo ni me inmuto, tambien los hay alemanes, no va conmigo,
eres diseñador?????????

#163. Publicado por j - Octubre 7, 2006 01:13 AM.

¿Incluso el diseñador inteligente? ¡Ay como se enteren en HaztePis!
Publicado por: Cassidy a las Octubre 6, 2006 11:23 PM

jajajajaj:)))))

#164. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 7, 2006 01:18 AM.

Los de Haztepis están ahora ocupados descubriendo el mal en los tebeos de Mortadelo. Yo, la verdad, no se cómo se debe leer un puto tebeo de mortadelo y sacarle punta hasta el punto de acusar a su autor de promover el odio a la iglesia; Yo lo intento y no me sale, pero al parecer esta gente no lee, sino que va expresamente buscando estos ataques.

¡Qué vida más triste la del que no sabe ni reirse con un tebeo de Mortadelo!

#165. Publicado por Gómez. - Octubre 7, 2006 01:37 AM.

¿Chanante es un insulto?

¡Chanante!

#166. Publicado por Eye del Cul - Octubre 7, 2006 03:29 AM.

Himmler estaría orgulloso de nuestros cánones de belleza. Mediante la sugestión publicitaria estamos consiguiendo lo que los nazis intentaron sin demasiado éxito con la eugenesia y la limpieza étnica; una raza pura, joven y limpia de imperfecciones. De hecho, nuestros ideales estéticos casi son más exigentes que los del nazismo, porque a la raza de superhombres arios no se le exigía lucir una delgadez extrema; bastaba con que tuviesen un aspecto saludable y un cuerpo bien constituido... Aunque claro, también es cierto que en aquella época no existían los diseñadores de moda tal y como los conocemos hoy, y por lo tanto los uniformes de las SS no fueron diseñados por un puñado de esnobs narcisistas y decadentes; de lo contrario, probablemente los únicos que hubieran podido llevarlos hubiesen sido los presos de los campos de concentración.

Achacar el aumento de la anorexia a las pasarelas de moda -y creer que la anorexia desaparecerá cuando desfilen modelos un poco más rellenas- es no querer ver la realidad. Todo el entramado ideológico de nuestra sociedad de consumo conduce en último término a la neurosis. La meta de todo individuo para que nuestro sistema social siga funcionando debe ser el consumo, cuanto mayor, mejor; y obviamente va a consumir mucho más un ciudadano neurótico, que se afana por alcanzar un ideal estético determinado, que alguien que no se interesa demasiado en esas cosas. Por eso, desde bien pequeños, nuestros retoños son aleccionados para consumir mediante miles de anuncios y películas con un mensaje implícito; la felicidad está en el placer, eres lo que tienes y lo que aparentas.

El fruto de una socialización basada en estos valores -porque estos son los valores reales de nuestra sociedad actual, los que le han dado la forma que hoy conocemos- no puede ser otro que un rebaño de individuos impacientes y egocéntricos. La anorexia, la violencia juvenil, la incidencia cada vez mayor de los trastornos mentales -adicciones, depresiones, etc-, son ramificaciones de un problema más amplio, de un problema que reside en la esencia de nuestro modo de vida actual.

Y ahora me voy a dormir la mona.

#167. Publicado por trimegisto - Octubre 7, 2006 12:38 PM.

Antonio hay una forma muy facil de evitar que no llame homofobos a los que hacen gala de prejuicios: Que no alardeen de esos prejuicios.

Es que es muy simple.
Mira, el homofobo, como el racista o el machista siempre piensa que no lo es.
Ademas, hay grados de homfobobia como lo hay de racismo o de machismo. Esto no es blanco o negro, se es mas o menos homofobo.

Y para ser homofobo (o machista o racista) lo unico que hay que hacer es utilizar como elemento de jucio la orientacion sexual (o el sexo o la raza) sobre un tema que NADA TIENE QUE VER con dicha orientacion.

Y ser homosexual no tiene NADA que ver con que te gusten los cuerpos anorexicos o con ser diseñador, como nada tiene que ver ser mujer para desempeñar bien tu trabajo, o ser de una raza para ser mas o menos listo.

¿Nos aclaramos ya?

La homofobia no es ese concepto vago del que "odia a los gays" o "pega a gays en parques". LA homofobia es, simplemente, utilizar la orientacion sexual en tus juicios en temas que nada tienen que ver con la misma.

A ver si nos hemos aclarao :)


#168. Publicado por Anonymouse - Octubre 7, 2006 12:50 PM.

Venga, trimegisto, no nos quieras colar el que la tendencia sexual de un hombre no influye en la percepción que este tiene de la mujer, porque eso ya es de risa.

Llámame homófobo un rato, que me da la risa.

#169. Publicado por Antonio - Octubre 7, 2006 01:47 PM.

Mira, trimegisto, el que no se quiere enterar eres tú: si quieres insultar, adelante. Pero no esperes una conversación civilizada. Todo lo demás que digas sobra, porque una vez que cancelas la posibilidad de una conversación civilizada la posible parte de razón que puedas tener me importa un puto carajo. Y además, francamente, pocas cosas hay más divertidas que pitorrearse de un imbécil. Y alguien que lleva una discusión como tú la llevas, perdiendo cualquier posibilidad de convencer desde el principio por empezar insultando, es un imbécil integral.

Por cierto, vete a Hazteoir y llámales homófobos, verás lo que les importa.

#170. Publicado por Sota de Picas - Octubre 7, 2006 02:17 PM.

Y ser homosexual no tiene NADA que ver con que te gusten los cuerpos anorexicos o con ser diseñador

Cierto. Pero cuando es un hecho el grueso estadístico de los diseñadores de ropa son homosexuales, y es un hecho que el grueso estadístico de los diseñadores de ropa usan de maniquís escuálidas, la extrapolación y la generalización, por injusta que pueda ser para el caso particular (como todas las generalizaciones), es (estadísticamente) correcta.

Coño, tio, que nadie ha dicho "los homosexuales son diseñadores y les gustan las mujeres-palo-de-escoba", sino "los diseñadores a los que les gustan las mujeres-palo-de-escoba son homosexuales". No es lo mismo poner el factor homosexual como sujeto que como complemento, y en todo caso se podría haber enfadado un diseñador amante de las mujeres-palo-de-escoba heterosexual y homófobo.

La Venus de Milo hoy sería considerada gorda, sin ir mas lejos

No hace falta ir tan lejos, Marilyn Monroe, uno de los sex-symbols femeninos por antonomasia, y de la que se tomaron las medidas canónicas de 90-60-90, a dia de hoy sería, para el mundo de la moda, una foca antártica.

#171. Publicado por Rent - Octubre 7, 2006 03:59 PM.

Antonio, yo sí he leido a algunos de Hazteoir diciendo que les molesta que les llamen homófobos y es que en este país curiosamente nadie dice ser homófobo.

Por otra parte ojalá los únicos homófobos fueran los integristas católicos de HO porque no suponen ni un 1% de la población, por desgracia hay muchos más.

#172. Publicado por Milagros Pasco - Octubre 10, 2006 05:10 AM.

Definitivamente debemos de acabar con la imagen de modelos anorèxicas o bulimicas, basta ya de complejos.

#173. Publicado por lagupa - Octubre 10, 2006 01:30 PM.

La belleza en la obesidad.
http://meneame.net/story/la-belleza-en-la-obesidad

#174. Publicado por trimegisto - Octubre 13, 2006 05:50 PM.

En fin, de Fedeguico, si me lo esperaba..
http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/1261
Federico Jiménez Losantos acusa a los diseñadores gays de fomentar la anorexia de las modelos
h1 13-10-2006

Losantos Anorexia

El gurú de la COPE, Federico Jiménez Losantos, aprovechó ayer jueves 12 la tertulia de corazón de su programa La Mañana para lanzar dardos contra los diseñadores de moda homosexuales. Y es que el comunicador afirmó que gran parte de los problemas ligados a la delgadez de las modelos y la anorexia en las pasarelas -tan de actualidad en la pasada Pasarela Cibeles- viene motivada porque la mayoría de diseñadores son homosexuales. Ahí es nada.

Según Jiménez Losantos, los diseñadores gays no aman la belleza de la mujer y por eso buscan modelos extremadamente delgadas, incluso anoréxicas. “Las mujeres de verdad tienen curvas […] En cambio, para modelos masculinos bien que los buscan fuertes y musculosos…“, añadió.

#175. Publicado por ¿Modelo demasiado gorda? - Octubre 21, 2006 06:12 PM.

Hola, creo que es un buen momento para poder expresar todo mi rencor que he llevado desde que intenté ser modelo. Tenía 16 años, 1.78 y 70 kilos. Mi IMC era perfecto, (no 18, pero yo me veia perfectamente). Y con toda la ilusión del mundo me presenté en una academia de modelos (de la que no voy a decir cuál es para no dar más polémica) y cuando entré me dijeron que más valdría que me dedicara a asfaltar calles. Salí de allí y no sabía qué hacer, ¿Cómo podían decir eso? La verdad es que los diseñadores no entiendo para qué narices diseñan, si solo les cabe a tres o cuatro anoréxicas sin cerebro que se dejan la vida por poder desfilar en una pasarela, tomar drogas y, si tienes suerte durar 3 o 4 años en el mundo de la moda. Si supuestamente la ropa que sale en los desfiles es para las personas, ¿ Por qué no hacen tallas NORMALES para las mujeres NORMALES ? ... Todavía sigue sin respuesta mi pregunta, pero siguen saliendo más y más mujeres anoréxicas que intentan parecerse a esos esqueletos que mas d un disgusto han dado ya en las pasarelas. Att....Yo

#176. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 21, 2006 06:37 PM.

1.78 y 70 kilos... joder, con todos los respetos, ya quisiera yo una mujer así para mí.

#177. Publicado por ¿Modelo demasiado gorda? - Octubre 21, 2006 09:52 PM.

Jajajaja, no sé si lo dices irónicamente. Pero esto es lo que hay jajaja. Es que sinceramente, no entiendo a las personas que apoyan a las anoréxicas, si una persona con curvas es más bonito...

#178. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 21, 2006 10:05 PM.

No, no, lo digo completamente en serio.

#179. Publicado por andaqueno - Octubre 21, 2006 10:17 PM.

1.78 y 70 kilos es incluso un poco delgada. Que se jodan las pasarelas, esa mierda no le gusta más que a ellos. Sigo sin entender porqué están tan sobrevaloradas a día de hoy las modelos, cuando era joven (hace demasiado tiempo, lo sé) eran arquetipo de idiotas.

#180. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 21, 2006 10:23 PM.

Sí, el problema es que es el mismo negocio de la moda el que ha establecido que no importa lo idiota que seas, si tienes el tipito triunfas. Y ahí tenemos a las pobres chicas jodiéndose la vida para ser modelo.

El arquetipo sigue siendo el mismo: Que son idiotas... pero idiotas que triunfan.

#181. Publicado por (¿Modelo demasiado gorda?) - Octubre 21, 2006 10:35 PM.

jajajaja, weno muchas gracias por estos pequeños piropos...xD. Pero es k no sé, ¿ ustedes no piensan (soy canaria xD) que para qué imponen ese modelo de belleza si todas las personas que llegan a estar así terminan ENFERMA ?

#182. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 21, 2006 10:36 PM.

Yo siempre he creído que en muchos casos, en lo que es la sociedad normal y siempre con excepciones, el que no sale agraciado suele acabar compensándolo con trabajo mental. A grandes rasgos, la mecánica es que el feo dedica menos tiempo a la vida social, y ése suele ser tiempo que dedica a darle al coco. O sea, que estando solo tiene más tiempo para pensar.

A esto también acompaña el hecho incuestionable de que los guapos van acompañados de una serie de privilegios sociales que los feos no disfrutan, por lo que en esta sociedad, si eres feo, tienes que trabajar más duro para conseguir lo que deseas.

Y conste, que ser guapo no es únicamente tener una cara bien hecha: Cuando yo hablo de guapos, hablo de un conjunto de cosas que lo acompañan, como carisma, moverse con gracia, etc.

#183. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 21, 2006 10:43 PM.

El caso es que ese cánon de belleza cadavérica no lo impone la sociedad, lo imponen los jerifaltes de la moda (diseñadores, modistos, estilistas, etc) desde un staus quo en el que se asume que el criterio de uno de ellos vale más que el de toda la sociedad junta. No importa que a mí me gusten las chicas rellenitas o con curvas, ni a mí ni a cien mil como yo; si el que dicta el "trend" del momento decide que las chicas han de ser cadáveres, las modelos se convertirán en cadáveres, las tallas pasarán a ser para cadáveres y todas las chiquitas que quieran ser modernas tendrán que pasar por el proceso de cadaverización. Y luego esas mismas chicas ostracizarán a las que se hayan quedado atrás o se hayan negado a cadaverizarse.

Así, ¿Qué nos queda a los que nos gustan con curvas? Pues generalmente o una chica lo suficientemente lista como para no dejarse llevar por la moda, o una pobre completamente traumatizada.

#184. Publicado por Chaz Mcneely - Diciembre 12, 2006 04:05 AM.

William Styron, whose Holocaust novel Sophie's Choice became a film and an opera, has died, aged 81...

#185. Publicado por sandra - Marzo 11, 2007 03:50 PM.

existe una belleza altenativo muy bien gaultier ya era hora para todas y todos los que querais ser modelos xl. entrar en chicxl.com y apuntaros estan buscando modelos para pasarela y diseñadores. un saludo

#186. Publicado por sandra - Marzo 11, 2007 03:52 PM.

existe "UNA BELLEZA ALTERNATIVA" muy bien gaultier ya era hora para todas y todos los que querais ser modelos xl. entrar en chicxl.com y apuntaros estan buscando modelos para pasarela y diseñadores. un saludo escribir a info@chicxl.com

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?