Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 17, 2006

Air Madrid anuncia la quiebra de un modelo

Juan Varela

Los viajeros de Air Madrid están desconsolados. Muchos no podrán viajar a sus países de origen o volver a España tras la suspensión de actividades de la aerolínea.
Lo peor es que la mayoría son inmigrantes. Air Madrid había convertido a los trabajadores latinoamericanos y europeos del este en el centro de su negocio. La tragedia es mayor, porque muchos compraron sus billetes con mucho esfuerzo, algunos después de años de trabajo sin ver a su familia.
La espantada de la aerolínea tras la amenaza de suspensión del Ministerio de Fomento el pasado 12 de octubre revela otro abuso económico contra los más desfavorecidos.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Diciembre 17, 2006 07:44 PM


Comentarios

#1. Publicado por Cassidy - Diciembre 17, 2006 08:47 PM.

¿Y quien pagará los platos rotos de este despropósito? El de siempre, Juan Pueblo...

#2. Publicado por Balcius - Diciembre 17, 2006 09:17 PM.

El ministerio paga parte de los platos rotos, también. Paga en el sentido literal de la palabra, pondrá billetes a disposición de quien se haya quedado sin vuelta.

No me puedo creer el artículo, al principio se oían quejas y burlas por la poca seguridad, por la falta de seriedad de la compañía, y ahora si la cierran es desconsideración hacia los desfavorecidos. Es decir, los desfavorecidos sí pueden viajar en aviones con defectos en las medidas de seguridad elementales, sí pueden aguantar lo inaguantable.

No sé, hay que hacérselo mirar. Tampoco me gusta cómo se usa con desparpajo la palabra "inmigrante", ya ni sé lo que quiere decir.

#3. Publicado por laura - Diciembre 17, 2006 09:24 PM.

Dos cosas: Una que me gustaría saber quién está detrás de Carrillo. Hablan de... el de siempre, el que está detrás de todos los grandes negocios sin escrúpulos. Pero no lo sé.
La otra es que no solo viabajan en airmadrid emigrantes que compraron sus billetes hace meses, las ventas de los últimos días cuando habían saltado todas las alarmas fueron millonarias. ¿Hay quien lo entienda?

#4. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 09:31 PM.

#4. Publicado por Anonymouse

Oiga, búsquese su propio nombre, que ese está en uso, caballero.

#5. Publicado por guerrillero - Diciembre 17, 2006 09:34 PM.

"La espantada de la aerolínea tras la amenaza de suspensión del Ministerio de Fomento el pasado 12 de octubre revela otro abuso económico contra los más desfavorecidos."

No me jodas. Y las espantadas de cualquier empresa no son "abusos económicos contra caulquier trabajador".

Que si joder, que volar es caro. Que nadie da euros a 4 pesetas. Pero que el Gobierno se preocupa más por los que aparcan en segunda fila que por las empresas que no cumplen los mínimos de seguridad.

Es que es muy jodido Gobernar. Tienes que gastarte dinero en vigilantes para que las empresas cumplan. Mejor gastarlo en policias para evitar protestas y manifestaciones de los súbditos.

Esto es Disneylandia. O Partidolandia.

#6. Publicado por Inmigrante - Diciembre 17, 2006 09:34 PM.

Anonymouse,

A ver si te entiendo. Supongamos por un momento que mi país es una de esas basuras que mencionas con tanta delicadeza, sometido en muchos casos a un déspota, a terroristas, contrabandistas, guerrillas, etc. ¿Lo que vienes a decir es que mientras no arregle mi país te parece injusto que proteste si una compañía española me cobra por un servicio y luego me lo presta mal o no me lo presta?

#7. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 17, 2006 09:36 PM.

#7
Eso no lo ha escrito Anonymouse, es un clon que está intentando joder...

#8. Publicado por qweas - Diciembre 17, 2006 09:41 PM.

Que demagogia más bonita "lo peor de todo es que eran inmigrantes" claro como a los españoles les sale gratis volar, sería mejor que esta desgracia les ocurriese sólo a ellos.

Es genial ser un pijo y de izquierdas puedes estar forrado y no sentirte culpable de nada.

#9. Publicado por Inmigrante - Diciembre 17, 2006 09:42 PM.

#7 ZuberSanta, #5 Anonymouse (el verdadero),

Parece que he cometido un error. Lo siento. Por el error y por dejarme joder.

#10. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 09:55 PM.

#9. Publicado por qweas

El problema es que muchos llevan años sin ver a sus familiares y ahorrando para hacer el viaje. No es lo mismo que si tú te quedas sin pasar las vacaciones en París.

#10. Publicado por Inmigrante

No problem.

#11. Publicado por guerrillero - Diciembre 17, 2006 10:09 PM.

Sea o no culpa del Gobierno, hay que dar solución y rápidamente, como sea, a todos los que tenían que volar con esta Empresa.

Ahora vamos a plantearnos que eso no lo tiene que pagar el Estado. Existen unas personas que se llaman accionistas. Pero a esos, claro no se los puede tocar porque la empresa es la empresa. Y si se jode a los empresarios no se crean puestos de trabajos de mierda.

Manda cojones. Que nadie paqgue impuestos que el Estado se hará cargo.

El dia que los empresarios tengan que cargar con su responsabilidad PERSONALMENTE, hablaremos de un gobierno socialista.

Yo, como soy una empresa S.A. de venta de árboles, me declaro en quiebra cada 6 meses y creo otra diferente. Además disfruto de las subvenciones.

#12. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 10:28 PM.

#13. Publicado por Anonymouse

¿Hola? ¿Te puedes buscar tu propio nombre o me vas a seguir tocando los cojones?

#13. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 10:34 PM.

A ver si me puedes banear a este chico, Nacho.

#14. Publicado por conmimeknismo - Diciembre 17, 2006 10:37 PM.

#13. Publicado por Anonymouse

Una duda, la derecha decalcitrante, es como la recalcitrante pero sin cal??

#15. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 10:44 PM.

No sé por qué, pero me parece que Fakenonymouse y Loso son el mismo demócrata de toda la vida.

#16. Publicado por jaz1 - Diciembre 17, 2006 10:54 PM.

pues yo creo que hay una "conspiracion", para que la gente normal (nada vip) deje de viajar, estorbamos en todas esas operaciones de seguridad guay del paraguay. cada vez lo veo mas claro o es normal que suspendan esa cia. una semana antes de vacaciones despues de haber estado volando tanto tiempo con todo el mundo escamado. o sino, cuando les da por "sospechas de bombas" y todos fuera, o chequeos a las bravas, en fin ir a un aeropuerto yo, si no es por extrema gravedad ni loca.

#17. Publicado por Nacho - Diciembre 17, 2006 10:54 PM.

Anonymouse: sí, el bobo de Loso es el mismo imbécil que te quita el nick. Le baneo (otra vez) y borro sus mensajes.

#18. Publicado por metodio - Diciembre 17, 2006 11:01 PM.

Muy bien, Nacho. Pero de paso pídele al auténtico anonymouse un poco de moderación en sus maneras. No gana nada con ellas y es tanto lo que pierde.

#19. Publicado por gong duruo - Diciembre 17, 2006 11:03 PM.

anonymouse, ¿qué les das?

lo suyo es obsesión...

#20. Publicado por piezas - Diciembre 17, 2006 11:04 PM.

Gong, questá empeñao en de usá Eau de Melons y aluego pasa lo que pasa...

#21. Publicado por metodio - Diciembre 17, 2006 11:05 PM.

No, lo mío es educación, gong duro.

#22. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 11:05 PM.

Parece que como andaqueno lleva unos días poco activos me han cogido cariño a mí. Es todo un honor.

#23. Publicado por Nacho - Diciembre 17, 2006 11:07 PM.

Pues sí, Anonymouse. Me temo que Metodio tiene algo de razón en sus quejas. Últimamente te pierden algo las formas.

#24. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 11:11 PM.

Últimamente, con lo de la memoria histórica y tanto facha salido del armario, cada vez estoy más radical.

#25. Publicado por Nacho - Diciembre 17, 2006 11:13 PM.

Por eso te lo digo.

#26. Publicado por gong duruo - Diciembre 17, 2006 11:16 PM.

en defensa de Anonymouse, tengo que decir que no es fácil guardar las formas cuando se discute con descerebrados que defienden a salvajes como Yagüe o Pinochet

que nos tomemos las cosas a guasa no significa que no nos demos cuenta de la clase de hijoputas con los que nos toca discutir por aquí

#27. Publicado por Nacho - Diciembre 17, 2006 11:17 PM.

Ya, pero luego acabáis disparando contra todo lo que se mueve. Como contra el propio metodio, que sólo pasaba por allí ;-)

#28. Publicado por pachitorodriguez - Diciembre 17, 2006 11:18 PM.

Hola Anony, ánimo hombre, un toque de atención no te viene mal, yal parlarem! ;)

#29. Publicado por El Gran Pepino - Diciembre 17, 2006 11:19 PM.

Jodó como está el patio. Paz, señores, que es (casi) Navidad. Yo ya me he puesto el traje de Papa Noel, para ir dando ejemplo.

#30. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 11:22 PM.

Desde el 11 que palmó Pinochet hasta hoy llevamos una temporada acojonante.

Lo de Metodio, es que también me "irritan" la "cosas" del tipo "La realidad es una construcción lungüística". Es por ello que Irichc me llega tanto, porque combina mis dos pasiones.

#31. Publicado por gong duruo - Diciembre 17, 2006 11:25 PM.

a sus pies, Gran Pepino. alabados sean sus pezones. le rogamos ponga Paz con salomónica justicia y abra un Protos para celebrar la armonía recobrada

#32. Publicado por metodio - Diciembre 17, 2006 11:43 PM.

A ver si recoges bien, anonymouse, lo que digo y dejas de manipularlo. Lo que he dicho y mantengo es que la realidad se construye con el lenguaje; que es el lenguaje (o la lengua, como prefieras) la que hace y construye eso que llamamos realidad. Como también es la lengua la que construye el pensamiento y las ideas. No he dicho que la realidad sea una "construcción" lingüística, en el sentido que sí lo es la palabra "realidad", o la palabra "madre" en la lengua que ahora codificamos aquí en el post por escrito. Y si consideras que lo que llamamos realidad no es el producto del lenguaje, díme tú qué crees que es, y no te limites a destacar lo que te irrita, sin más. Aporta algo más que esa "irritación", o pasa y calla.

#33. Publicado por piezas - Diciembre 17, 2006 11:53 PM.

Aizín, con musha humirdá y musho Protos, que el problema no es tanto de formas como el que los troll se salgan con la suya: desviar el tema. Coincido con Gong que tratar con los impresentables que han inundado estos días el blog es la... bueno, esa que es como una olla y nomacuerdo como se indice, pero también es cierto que a veces es darle gusto al troll, completarle el curro.

¡Anonymouse, amis bpfgbrazos...! ;)

#34. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 11:56 PM.

El lenguaje juega un papel importante en el desarrollo del pensamiento y las ideas, pero no es ni mucho menos el único elemento que interviene.

La realidad es independiente del lenguaje. Otra cosa es que no sepamos expresar la realidad sin lenguaje, o que nuestra mente trabaje con abstracciones que pueden ser puramente abstractas o corresponder a abstracciones de cosas percibidas por nuestros sentidos, que a su vez puede corresponder de forma más ajustada a la realidad.

Pretender que la realidad se ajuste al lenguaje y no a la inversa me parece una falacia de un tremendo calibre. Confundir las abstracciones con las que trabaja nuestra mente con la realidad es puro pensamiento mágico y plenamente acientífico. El lenguaje es una herramienta que usamos para organizar la realidad en nuestra mente, es absurdo confundir la realidad con nuestra abstracción mental de la misma.

Ceci n’est pas une pipe.

#35. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 11:58 PM.

Vamos, que estás confundiendo un plano con un país.

#36. Publicado por Anonymouse - Diciembre 18, 2006 12:14 AM.

¿Cual es la diferencia entre decir que "La realidad es una construcción lungüística" y afirmar que "la realidad se construye con el lenguaje" o que "la realidad es producto del lenguaje"? pregunto humildemente.

#37. Publicado por metodio - Diciembre 18, 2006 12:28 AM.

Anonymouse: no he dicho que la realidad se ajusta al lenguaje. He dicho que la realidad se construye con el lenguaje, con la lengua, que no es lo mismo. La realidad no es ni mucho menos independiente del lenguaje. Pretender que la realidad es algo que está ahí y es independiente de todo, como si fuera algo inmanente, esa sí que es una falacia colosal y tan vieja como el mundo. Las abstracciones... ¿qué cosa son si no lenguaje y constructos de la lengua? Y si como dices, el lenguaje (o la lengua) es una herramienta para organizar la realidad en nuestra mente, ¿por qué iba a ser absurdo confundir la realidad con la abstracción mental de la misma? Piensa lo que dices, porque me das la razón aun sin pretender dármela.
Pa trolles otros, para trolas las tuyas y todo por meterte donde no te llamaban y a lo que no te llamaban.

#38. Publicado por Anonymouse - Diciembre 18, 2006 12:50 AM.

La realidad no es independiente del lenguaje en tanto que el lenguaje es parte de la realidad, pero ni mucho menos se puede afirmar que la realidad se construye con el lenguaje. La realidad no es independiente de todo, es dependiente de todo pues la realidad es todo lo que es, pero tu lenguaje es una parte infinitesimal de la realidad. Las abstracciones son lenguaje, pero las abstracciones no son la realidad. Son parte de la realidad en tanto que conceptos, pero la realidad no está hecha de abstracciones. Confundir algo real con su abstracción es tan absurdo como confundir un mapa con un país. El mapa puede estar dentro del país, pero no es el país que representa. El mapa te puede servir para organizar el territorio, pero no es el territorio. Pretender que nada existe fuera de tu mapa, o de tu mente, es ridículo. Una abstracción es un elemento del mapa de tu mente.

No pretendas venderme mangufadas de puro pensamiento mágico como pensamientos elevados, porque es de risa. Es lo que tiene ser pedante, que al final no sabes distinguir lo absurdo de lo racional.

#39. Publicado por Anonymouse - Diciembre 18, 2006 12:56 AM.

Por cierto, que lo que me cuentas dista poco de la lógica tras un ritual de vudú.

#40. Publicado por Peccata Minuta - Diciembre 18, 2006 01:04 AM.

Mi gato no domina ningún lenguaje, pero bien que se zampa unos platos de comida MUY REALES.

#41. Publicado por unoquepasa - Diciembre 18, 2006 01:05 AM.

¿"Los más desfavorecidos"? ¿Por qué en los medios de comunicación se utiliza constantemente este eufemismo tan largo y enrevesado para llamar pobres a los pobres? ¿Cómo nos acostumbramos al eufemismo sin someterlo a crítica?

¿Emilio Botín forma parte del grupo de los menos desfavorecidos? ¿O de los más favorecidos?

Me suena igual que llamar a las personas negras 'gente de color'. ¿De qué color?

#42. Publicado por metodio - Diciembre 18, 2006 01:10 AM.

En el ejemplo que pones del mapa y del país ¿el mapa es la abstracción y el país es la realidad? ¿o el mapa es la representación (o sea la lengua) de la realidad que es el país? ¿o el mapa es la mente, o sea una idea abstracta del país? Es lo que tiene no entender las cosas bien a la primera.

#43. Publicado por Anonymouse - Diciembre 18, 2006 01:22 AM.

El mapa y el país de los que te hablo no existe en la realidad, es decir, existen como texto, como idea en tu mente y en la mía, como datos almacenados en una base de datos, como variaciones en el magnetismo de un disco ferromagnético, o cargas eléctricas acumuladas, pero no existen como tal mapa y tal país. Igual que los unicornios de los que estoy escribiendo y sobre los que tú estas leyendo.

Las tres interpretaciones son válidas.

No te preocupes si no me entiendes a la primera. Yo te lo explico.

Un cuadro de Picasso, por muy creador que sea su lenguaje, sigue siendo un lienzo manchado de pintura.

#44. Publicado por metodio - Diciembre 18, 2006 01:48 AM.

Bonita respuesta, anonymouse, pero no aclara nada, ni responde en nada a lo que te preguntaba. Eres incorregible.

#45. Publicado por metodio - Diciembre 18, 2006 01:54 AM.

Cuando digo "Es lo que tiene no entender bien las cosas a la primera", ¿crees que estoy diciendo que no te entiendo a la primera, o más bien que eres tú el que no las entiende a la primera?
En fin, es difícil seguir (y contestar) a varios hilos a la vez, y claro... de nuevo te pierden la prisas y la incontinencia verbal, y la pedantería que a otros achacas sin ver la tuya propia.

#46. Publicado por cbera - Diciembre 18, 2006 03:21 AM.

argumentos sobre el populismo de Rajoy en temas de AIR MADRID y el centrismo de Zapatero

http://www.marcvidal.cat/marcvidal/2006/12/zapatero_i_el_c.html

lean lean

#47. Publicado por Anonymouse - Diciembre 18, 2006 10:18 AM.

Metodio, te remito a mi respuesta en el hilo "El hijo de puta es más listo que la hostia".

Las tres interpretaciones son válidas, ya te lo he explicado. El mapa no es la realidad, no es el país. El mapa es una abstracción de la realidad. El mapa es una representación de la realidad. El mapa es la herramienta que uso para entender el país. ¿Ahora te me vas a perder con un ejemplo?

Si yo digo que los unicornios no existen, ¿no creo una paradoja en tu mágico mundo de vudú? Un ente que existe y cuyo atributo es la no existencia.

Por cierto, que no sé en qué se basa el que tú creas que tienes razón y que yo me equivoco, si la realidad la construimos con el lenguaje y no existe una realidad objetiva independiente de lo que yo piense.

¿Y tú no te has dado cuenta de que mi respuesta a "Es lo que tiene no entender bien las cosas a la primera" es sarcástica?

Ahora me dirás que no eres pedante.

#48. Publicado por Anonymouse - Diciembre 18, 2006 10:20 AM.

Metodio, te remito a mi respuesta en el hilo "El hijo de puta es más listo que la hostia".

Las tres interpretaciones son válidas, ya te lo he explicado. El mapa no es la realidad, no es el país. El mapa es una abstracción de la realidad. El mapa es una representación de la realidad. El mapa es la herramienta que uso para entender el país. ¿Ahora te me vas a perder con un ejemplo?

Si yo digo que los unicornios no existen, ¿no creo una paradoja en tu mágico mundo de vudú? Un ente que existe y cuyo atributo es la no existencia.

Por cierto, que no sé en qué se basa el que tú creas que tienes razón y que yo me equivoco, si la realidad la construimos con el lenguaje y no existe una realidad objetiva independiente de lo que yo piense.

¿Y tú no te has dado cuenta de que mi respuesta a "Es lo que tiene no entender bien las cosas a la primera" es sarcástica?

Ahora me dirás que no eres pedante.

#49. Publicado por CusCus - Diciembre 18, 2006 11:39 AM.

Chicos, a ver si ponemos comentarios pertinentes, que si uno quiere leer lo que opina la gente sobre como Fomento ha gestionado lo de Air Madrid, no debería de encontrarse con Pinochet por ahí mezclado. Para los off-topics está el wiki.

Perso, decid lo que quérais pero a mí me molaría leer comentarios sobre el tema al cual he clicado no sobre los demás.

Dicho esto, el ministerio lleva una temporada que no da una a tiempo. Le quita la concesión del handling de Iberia en El Prat justo antes de las vacaciones de verano; fuerza a Air Madrid hasta el límite en Navidad... Me pregunto qué pasará en Semana Santa.

Dicho esto, lo de Air Madrid no tiene nombre. No he volado con ellos, luego no opino de su servicio. Pero seguir vendiendo billetes incluso después de haber dejado de volar huele a estafa. Y cerrar de esta forma... me pregunto qué beneficio sacan. He intentado el camino clásico (follow the money) para lograr la respuesta, pero no me sale. Si Fomento le impide volar, puede alegar razones de fuerza mayor y minimizar indemnizaciones. Parando las operaciones de motu proprio, no me sale ningún beneficio para nadie.

#50. Publicado por Atreyu - Diciembre 18, 2006 12:20 PM.

"Dicho esto, el ministerio lleva una temporada que no da una a tiempo. Le quita la concesión del handling de Iberia en El Prat justo antes de las vacaciones de verano; fuerza a Air Madrid hasta el límite en Navidad... Me pregunto qué pasará en Semana Santa."

¿Fuerza a Air Madrid? Pues no lo veo, se supone que suspenden cautelarmente la licencia a Air Madrid porque sus aviones no cumplian las normas de seguridad y no tenía aviones en reserva, después de esto y con una pirueta de doble mortal los "responsables" de la compañia se esfuman y dias después se declara la quiebra... es como muy raro o algo.

#51. Publicado por marta - Diciembre 18, 2006 10:23 PM.

¿Y no se dió cuenta Fomento de que a un hotelero que se compra nueve aviones para cubrir veinte rutas no es muy recomendable darle una licencia de aviación?

Pero ahora que el mal está hecho y no les queda otra que solucionarlo ponen un 902 y si tienes la suerte de que te lo cojan te dicen que le reclames la pasta del billete a Air Madrid, pero no me devuelven la pasta de llamar para que me digan algo tan obvio.

Para colmo Air Madrid lleva desde mayo con expedientes abiertos por aviación civil y nosotros nos enteramos ahora, a dos días de navidad con billetes no reembolsables por cancelación.

#52. Publicado por paredes - Diciembre 19, 2006 12:11 AM.

Me encuentro en Lima sin saber què pasarà con el dinero de mi sudor que me costò el billete de aviòn con Air Madrid.Mañana tenemos una asamblea de damnificados a ver que es lo que podemos hacer.Bulla al menos habrà, hoy hemos estado con el cònsul español y nos ha devuelto la pelota de la compañì aèrea.En fin, que nos estàn tocando las pelotas.O espabilan o aquì va a haber màs que palabras :a robar a Sierra Morena.

Estoy de acuerdo con el comentario de Guerrillero.

#53. Publicado por dfdffds - Diciembre 19, 2006 09:38 PM.

Lo unico que sabeis hacer es insultar, pues ahi va mi insulto. Sois unos hijos de puta y ojala os mate a todos. Hijos de puta, os quiero encontrar un dia de noche en un callejon para mataros a todos, malditos hijos de vuestra puta madre.

"Lo peor es que son inmigrantes", claro, puto hijo de puta, si son españoles que les jodan, verdad?

Hijos de puta, os quiero matar a todos. Hijos de vuestra puta zorra madre de mierda. Os quiero asesinar hijos de putaaaaa

#54. Publicado por piezas - Diciembre 19, 2006 09:40 PM.

↑ este no vió el vídeo de la hora chanante...

#55. Publicado por El caminante de negro - Diciembre 23, 2006 06:03 PM.

CITAS
por ferroma @ 19. 12. 06 - 09:46:07
Todo el mundo puede hacerse mayor.
Lo único que se requiere es vivir
el tiempo suficiente. (Groucho Marx)

Si quieres encontrar una mano amiga,
que esté dispuesta a ayudarte siempre
hasta el final, buscala al final de
tu brazo.

2 comentarios | Trackback (0) | Permalink | Editar | Mandar este correo
Etiquetas: citas [X] citas(1)


Deshabilitar publicidad AIR TERROR MADRID
por ferroma @ 17. 12. 06 - 20:45:33
Ya reventó. Eso estaba cantado. Tarde o temprano tenía que ocurrir, y ocurrió. Sinceramente, no lo lamento por la compañía aérea ni, en cierto modo, por algunos de sus empleados.
No me tomen por persona insolidaria con aquellos trabajadores honestos que se quedarán sin su puesto en la semana que entra, no es eso. El caso es que aquí, un servidor, ha sufrido recientemente las consecuencias del mal funcionamiento de dicha compañía. Me explico:
El día 10 de septiembre de 2006 mi esposa y yo deberíamos haber tomado un vuelo desde Lima para retornar a España. Digo deberíamos porque en realidad dicho vuelo se canceló. ¿Se imaginan que compañía era la fletadora del vuelo?...acertaron, air madrid.
El vuelo salió al día siguiente y cual sería nuestra sorpresa cuando, despues de facturar el equipaje, nos comunican que en lugar de realizar el viaje directo a Madrid, como teníamos contratado y habiendo pagado precio de 980 dolares USA por ese mismo motivo,nos comunican que será un vuelo con vía Buenos Aires. Imaginense mi indignación ante las malas artes utilizadas por dicha compañía y algunos de sus empleados. No acaba ahí la historia amigos...esto da para la producción de un telefilme de secuestro aéreo, malos tratos y otros términos similares. Para remate, la señorita del mostrador del aeropuerto Jorge Chavez en Lima, nos da plazas que no son contíguas, ni cercanas siquiera, teniendo posibilidad de hacerlo según comprobé una vez embarcado. En ese momento aún pude reprimir la rabia que me invadía. Me sentía estafado y eso...como que no va conmigo la pasividad ante asuntos así. Llegamos a Buenos Aires. Comienzan a subir pasajeros al avión y...¡sorpresa!. Por si no habíamos tenido aún suficiente con todo, se me acerca una señora y me dice "señor está usted en mi asiento". No fue a mi solo. Mas pasajeros se vieron afectados por estas mismas circunstancias. Como diría mi abuela, "¿no quieres sopa?, toma tres cazos". En esos momentos, uno que yo me sé estaba ya que mordía. Conseguí contenerme. Tres horas, tres, parados en Argentina, sin poder bajar del avión, ni estirar las piernas, ni fumar un cigarrillo y eso que, según itinerario previsto contratado, debieramos estar ya a unas cuatro horas de Madrid. Despegamos al fín. Hasta este momento las únicas vituallas que nos habían proporcionado fue una muy liviana merienda compuesta de refresco y pastelillo. A todo esto, de todos los servicios higiénicos del avión solo estaba en uso UNO. Un solo WC para cerca de 400 pasajeros y...SIN AGUA. Leanlo bien, SIN AGUA. Me hubiera gustado inspeccionar el wc de la tripulación pero...lógicamente no me dejaron. De nuevo en el aire bajan los monitores de tv del techo y otra vez la frustración, la rabia,...¡ibamos a hacer escala en Tenerife!.
Llegamos a las islas afortunadas, aterrizamos y nada mas parar solicitamos nos dejen salir a los servicios del aeropuerto mientras repostaban combustible para el aparato...no nos dejaron. Subió la Policia Nacional, parece ser que avisados por una de las azafatas, por aquella que me contestó sin ningún tipo de pudor que a ella "no le importaba en absoluto como me sintiera yo, ni lo que pensará de la situación en que nos encontrábamos todos los pasajeros". Esto lo dijo cuando me dirigí a ella para solicitarla una manta para mi esposa y un par de almohadas para ambos(en ningún momento del vuelo nos proporcionaron dicho material)y al negarse a darmelo ya no pude más y dije todo lo que tenía que decir, que no era poco por cierto. Los agentes de Policía cuando vieron las inhumanas condiciones a que estabamos sometidos...lo raro es que no se llevaran detenida a la tripulación...cuando les vimos aparecer, un clamor de 400 gargantas gritando ¡AL FIN VIENEN A RESCATARNOS DE ESTE SECUESTRO!. No pasó así pero, creanme, el rostro de los policias denotaba como se sintieron al ver aquello. Son seres humanos como los demás y creo que, de haber tenido en su mano las clves para solucionar el problema, habríamos abandonado nuestra alada prisión. Llegamos a Madrid despues de casi 24 horas cuando habíamos pagado un servicio directo de 11 horas aproximadamente. Se formalizó una reclamación conjunta por parte de todo el pasaje independientemente de las realizadas a nivel particular solicitando
el reembolso de las cantidades entregadas por incumplimiento de condiciones de servicio(estas últimas no querían ser recogidas y selladas por la azafata de tierra en el aeropuerto de Barajas llegando a amenazarme dicha empleada con llamar a la guardia civil si la seguía importunando, cosa que a mi ya...¿que tenía yo que temer?...no llamó a nadie y al final se hizo cargo de ellas aunque a día de hoy no tengo noticias al respecto).
Con todo lo anteriormente expuesto espero comprenderán mi comentario de que esto daba para una película, ¿no creen?
Días despues salieron imágenes en los medios: "Toda esta incómoda situación comenzó hace unas semanas cuando en un vuelo que venía de Argentina se amotinó el pasaje y tuvo que subir la autoridad a bordo...". Air madrid seguía haciendo de las suyas. Señores de los medios de comunicación: informense bien de los datos. El vuelo del que ofrecieron imágenes, tomadas por uno de los miembros del sufrido pasaje, salió del Perú completo. En Buenos Aires desembarcó menos de la mitad del pasaje y tenían vendidos mas billetes que plazas libres en el momento tenía el avión. Un avión en el que casi 400 seres humanos fueron tratados de manera infrahumana, sin los más mínimos servicios higiénicos necesarios, mal alimentados, tratados sin nigún tipo de respeto por ciertos sectores de la tripulación,... alegaría muchas mas causas por las cuales me alegro de la retirada de la licencia a esta compañía pues fueron 24 horas
inolvidables y no por los buenos momentos pasados precisamente.
SI ALGÚN MIEMBRO DEL PASAJE HA TENIDO CONTESTACIÓN AL RESPECTO DE LAS RECLAMACIONES EFECTUADAS, AGRADECERÍA ME LO COMUNICARAN PUES HASTA EL MOMENTO, COMO ANTES DIJE, NO SÉ NADA DE LA RESOLUCIÓN DEL ASUNTO´. MI DIRECCION DE CORREO ELECTRÓNICO ES romafer64@hotmail.com.
Atentamente, el caminante de negro.

#56. Publicado por cristian - Diciembre 29, 2006 01:27 PM.

el hijoputa de air madrid ese no dejo que valla a colombia. es un malparido el perro hijodeputa el que era dueño de eso

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?