Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 31, 2007

Miedo a un nuevo atentado en Madrid

Arsenio Escolar: Me cuentan algunos taxistas que en los últimos días se encuentran controles policiales sorpresa en cualquier punto de la ciudad. Y hace apenas una hora, poco antes de las 9 de la mañana, tres coches de la Policía rodeaban a un Renault blanco que estaba aparcado, abrían el capó y lo examinaban concienzudamente... en una pequeña calle muy cercana a los juzgados de Plaza de Castilla. Mas

Ignacio Escolar | Enero 31, 2007 12:31 PM


Comentarios

#1. Publicado por Apetecaun - Enero 31, 2007 01:06 PM.

Vigésimo-octavo??

#2. Publicado por Orlando - Enero 31, 2007 01:11 PM.

Más vale prevenir que lamentar.

#3. Publicado por Balcius - Enero 31, 2007 01:17 PM.

El efecto que buscan es el miedo que causan, y alguna gente parece QUERER tener miedo. Que la policía haga su trabajo es siempre bueno, como que los jueces hagan su trabajo, siempre que su acción no multiplique los problemas. Si la policía debe desmantelar movimientos de ese tipo, que lo haga discretamente.

#4. Publicado por uno - Enero 31, 2007 01:21 PM.

Doy fe. La presencia policial en Madrid la ultima semana no es normal, hay muchos muchos muchos controles en carretera, m30, etc.

#5. Publicado por Anonymouse - Enero 31, 2007 01:22 PM.

¿La alarma se basa en algo o es solo por acojonar?

#6. Publicado por Rogue Two - Enero 31, 2007 01:25 PM.

Por donde yo trabajo, en los ultimos meses se ven muchos controles de Pol. Nac + Pol. Munic parando coches. Aun no me han parado nunca a mí, pero me da la impresión de que lo que hacen es controlar rollos de droga y tal (el barrio no es la Moraleja precisamente). Aunque nunca se sabe...

#7. Publicado por eula - Enero 31, 2007 01:26 PM.

No solo en Madrid. En Galicia, ayer me pararon, pidieron la documentación y me metieron perros en lo que no tenía ninguna pinta de antidrogas: policias con metralletas, bandas de pinchos... vamos, el GTA en directo!

#8. Publicado por Fito - Enero 31, 2007 01:29 PM.

Política del miedo? Mete miedo y aceptarán lo que sea para que les des una falsa sensación de seguridad.

#9. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 31, 2007 01:30 PM.

Bienvenidos a la A8 Bilbao-Donostia!!!

"Por su seguridad bájese los pantalones"

#10. Publicado por peripecio - Enero 31, 2007 01:31 PM.

Acaban de inaugurar parte de la M30, y además comienzan la campaña electoral. Supongo que esas dos cosas tendrá algo que ver.

#11. Publicado por donperignon - Enero 31, 2007 01:40 PM.

OffTopic:

EL mandril en el programa de Ana ROsa...Sotillos dandole caña...hay que ver el diferente tono del mandril en su púlpito o aquí en Telecinco...que cinismo y que hipocresía...está quedando a la altura del betún...

Bravo Eduardo Sotillos! verdades como puños! que alguien lo cuelgue en Youtube por favor!

#12. Publicado por Orlando - Enero 31, 2007 01:43 PM.

#12: Mi casa es mi castillo.

#13. Publicado por Juan - Enero 31, 2007 01:44 PM.

Lo he puesto en el blog de Arsenio Escolar: no entiendo a cuento de qué eso de meter miedo al personal a partir de rumores y percepciones subjetivas. Me parece un post sin información, que sólo puede generar psicosis. Creo que ha sido irresponsable tanto escribirlo como darle más repercusión aquí.

#14. Publicado por pachitorodriguez - Enero 31, 2007 01:49 PM.

#13.

Tiene todo el sentido del mundo, solo preparan a la gente para que no se coman a Peta Cetas según ocurra, es periodismo anestesia en mi opinión...

#15. Publicado por Maria - Enero 31, 2007 01:55 PM.

Dile a un pueblo que esta siendo atacado hará lo que tu quieras sin pensarlo... esto parece ya yanquilandia.
III REPUBLICA

#16. Publicado por spocky - Enero 31, 2007 02:28 PM.

Al final haremos como los yankis "el nivel de peligro de atentados terroristas esta en naranja, tirando a rojo..."

ME NIEGO A VIVIR CON MIEDO, COHONE..

#17. Publicado por linamorganlamejó - Enero 31, 2007 02:54 PM.

claro, claro, teneis razón, fuera la policía de las calles, facilitemoslés las cosas a nuestros amigos de paz! que bien cuanto subnormal,

#18. Publicado por pepe - Enero 31, 2007 02:57 PM.

# 11
Yo he visto un programa, en el que Eduardo Sotillos queria tapar agujeros, que con sus intervenciones en vez de taparlos, abria boquetes.
Dos puntos de vista y una sola verdad.

#19. Publicado por PAtxi - Enero 31, 2007 03:25 PM.

#9. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 31, 2007 01:30 PM.

¿Controles en la A-8? A mí en la puta vida me han parado.

#20. Publicado por El nota - Enero 31, 2007 03:26 PM.

#18

Berdaz

#21. Publicado por transformada z - Enero 31, 2007 04:56 PM.

#19
Pues la guardia civil monta unos despliegues que no veas en el peaje de Iurreta. Si no te han parado, suerte que tienes. A mi es que el picolo que lleva los pinchos para tirartelos en el momento en que te saltes el control me recuerda a aquel gladiador... si! el "retiarius". Me temo que llegan tiempos dificiles...

#22. Publicado por nunila - Enero 31, 2007 04:58 PM.


4.
Doy fe. La presencia policial en Madrid la ultima semana no es normal, hay muchos muchos muchos controles en carretera, m30, etc.

---------------------------

Lo de la M-30 sin duba se debe a las múltiples inauguraciones de los ínclitos desde ahroa hasta mayo.
No habrá dia que no inauguren algo.
Aunque no descartamos alguna cabronada de los cerdos de siempre, también conocidos como valietne gudaris.

#23. Publicado por Monica - Enero 31, 2007 05:09 PM.

a ver si nos va a pasar lo que a los ingleses que les han puesto unas camaras en la calle con los que pueden verlos desnudos.

INTIMIDAD PERDIDA EN LONDRES

#24. Publicado por AdamSmith - Enero 31, 2007 05:28 PM.

Tranquilos,

Ahora los ETARRAS son hombres de paz, pueden poner bombas, pero sin intención de MATAR.

No sé por qué tanta protección policial??

Si además avisan por teléfono,

En el fondo los ETARRAS no son terroristas, solo tienen un negocio de TELE-BOMBING: Te llaman y te la mandan en menos de 10 minutos. Pero a veces con las prisas tienen “ACCIDENTES”.

Ayyyy, estos fachas que piensan que ETA es una banda de asesinos, MAAAAAAL PENSADOOOOOOOSS. Pobrecitos los etarras, estos hombres de paz, ese pobre Otegui al que le llaman terrorista, pero si quiere la paz!!!!. La culpa es nuestra que no queremos darle lo que quiere.

Es que claro, no queremos darles lo que quieren a los ETARRAS, porque nos gusta que nos pongan bombas, nos encanta el tiro en la nuca y nos encanta que nos secuestren.

Pero claro no podemos decir eso y usamos otra excusa: decimos que no queremos ceder porque democracia es cumplir la LEY, y no negociarla con asesinos. Y que si no cediamos cuando masacraban a guardias civiles (y todos calladitos), cuando tenían que celebrar funerales a las 6 de la mañana para no molestar, cuando volaban militares y pensabamos (bueno..., algo habrán hecho), cuando secuestraban a un funcionario de prisiones (y que malos fuimos!!! Cuando preferimos dejarlo en el zulo mas de 500 días antes de acceder (DIALOGAR) a sus pretensiones, si es que fuimos unos malvados), etc...

Pero vaaaaa, es una excusa tonta. En el fondo nos mola que nos vuelen por los aires, que nos amenacen y nos insulten con total impunidad en el país vasco, que paguemos a un partido terrorista con nuestros impuestos para que luego ellos lo dediquen a financiarse, por que antes financiar a un GRUPO TERRORISTA Y ASESINO, que prohibir a un partido NAZI-SATLINISTA-XENÓFOBO-ASESINO "expresarse" libremente y participar en "política".

Es que como hay 150000 personas que los apoyan: ahhh vale. Es que como de la droga, hay tanta gente viviendo de ella, que hay que legalizarla, no podemos dejar a tanta gente en la calle…

Todos sabemos que en Alemania hay partidos políticos prohibidos (pero es que Alemania no es una democracia, es una república bananera). Y seguro que los presidentes alemanes se reúnen con los líderes de extrema-izquierda o extrema-derecha que se dedican a quemar casas donde habitan gente de nacionalidad turca, PARA DIALOGAR.

Ahora saltará el de siempre y dirá: “Aznar también lo hizooooo”
Pues muy mal para Aznar.
Con ETA NO SE NEGOCIA LA DEMOCRACIA,
negocie quien negocie.

Y sí, me encanta que me vuelen por los aires, pero recordad: hubo un tiempo que a vosotros también, socialistas, (excepto Rosa Díez y afines)………¿Qué ha cambiado?.

#25. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 31, 2007 05:32 PM.

Los taxistas son muy dados a difundir rumores... y a escuchar la COPE.

#26. Publicado por Juan Garcia - Enero 31, 2007 09:02 PM.

Para los que insinuan que es el gobierno regional de la señora Aguirre, o municipal del señor Gallardon, el que intenta crear miedo, solamente recordar que la Policía Nacional depende únicamente de la señora Delegada del Gobierno, dependiente del gobierno nacional del señor Zapatero.

Cada uno que saque sus conclusiones.

#27. Publicado por Feel - Enero 31, 2007 09:12 PM.

¿Atentado?

No estás a las últimas tendencias, se llaman accidentes.

#28. Publicado por mentiroso - Febrero 1, 2007 12:40 PM.

La Confederación de Seguridad Local (CSL), que representa a diez asociaciones autonómicas de policías locales, rechaza que se sancione a los guardias civiles que se manifestaron de uniforme en Madrid y apoya que los miembros de ese cuerpo reivindiquen sus derechos, porque los ve "casi esclavizados".

La CSL, que celebra hoy en Santander su tercer congreso nacional, está formada por diez asociaciones de policías locales y bomberos de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Navarra y el País Vasco.

Barceló presenta su retablo en la catedral de Mallorca "Creemos que la Guardia Civil no debe ser un cuerpo militar y repudiamos con toda nuestra fuerza y energía las sanciones que se les trata de aplicar por reivindicar unos derechos que la Constitución reconoce para todos los ciudadanos, pero que a ellos, todavía no sabe muy bien por qué, no les han sido reconocidos, ni los han podido llevar jamás a efecto", aseguró a Efe el secretario general de CSL, Santiago López Piedra.

El secretario general de la CSL considera que la Guardia Civil, en su actual situación, es "un cuerpo que está casi, casi esclavizado", cuyos miembros padecen "falta de reconocimiento, falta de derechos, infinidad de horas de trabajo y sueldos misérrimos".


#29. Publicado por ipon - Febrero 1, 2007 12:54 PM.

#28. Publicado por mentiroso - Febrero 1, 2007 12:40 PM.

No seas toli. Todos los miembros que integran la Guardia Civil saben perfectamente la naturaleza militar de su Cuerpo, y los derechos y obligaciones que tienen. Si un grupo se las ha saltado a la torera, alentados por quien todos sabemos, que apechuguen con las consecuencias. Sino, que se hubiesen hecho policías nacionales o fruteros o lo que les de la gana.

#30. Publicado por Modesto - Febrero 3, 2007 09:18 PM.

Si... pues en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la calle Batalla del Salado flipáis. Ya no permiten ni que los coches paren con el contacto puesto en el mercadona de enfrente...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?