Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 04, 2007

¿Cuántos españoles caben en un metro cuadrado?

"Un millón y medio de españoles exigen a Zapatero que no negocie con ETA", titula en su portada La Razón. No quiero ni pensar cuántas fueron entonces las personas que acudieron a la manifestación de ayer. Además de los españoles de toda la vida, ¿no salieron a la callle los numerosos asociados de la Federación de Ecuatorianos de Madrid?

El millón y medio lo dio ayer de nuevo la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre sigue fiel al método científico, a la misma independencia liberal que aplica en Telemadrid. Está empíricamente demostrado, según sus datos, que la derecha es canija y flacucha. Sólo así se explicaría que entren 39 personas por metro cuadrado sin que nadie resulte herido grave (no lo intenten en casa).

Según los datos del Manifestómetro, ayer fueron entre 115.680 y 154.140 personas. Para los amantes de la estadística deportiva que ya están deseando cantar gol, el total de asistentes fue ligeramente superior al de la manifestación del 13-E. Pese a todo, fijo que esta vez Losantos no los cita.

Ignacio Escolar | Febrero 4, 2007 11:07 AM


Comentarios

#1. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 11:41 AM.

prime?

#2. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 11:42 AM.

Prime

#3. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 11:43 AM.

Mierda. Se me ha adelantado la señá Sucinta.

#4. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Febrero 4, 2007 11:44 AM.

¿Cuarto?

#5. Publicado por jesu - Febrero 4, 2007 11:45 AM.

Es normal que en esa postura, desconozco cual pero alguna habrá para entrar 39 en un metro c., no pidan diálogo.
Ahí sexo rápido y si te he visto no me acuerdo.

#6. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 11:47 AM.

Lo que pasa es que la derecha de este país carece de vergüenza. Las señoras del barrio de Salamanca que esta mañana han salido a pasear al caniche y comprar La Razón no tienen ninguna vergüenza en repetir que efectivamente había un millón y medio de personas. Y intentes razonar con ellas, que te echan al caniche.

Claro que luego están los cuarentones de profesiones liberales que compran El Mundo y no tienen vergüenza tampoco en repetir la cifra multiplicada por diez, porque según algún cálculo que se me escapa, creen que eso les beneficiará a largo plazo, ya que si gana el PP les bajan los impuestos (sic).

#7. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 11:48 AM.

Q.
¿Por qué a los lectores de Libelortad Digital y La Razón no les molesta que se insulte a su inteligencia?
A. Porque para eso es necesario tener una.

#8. Publicado por laura - Febrero 4, 2007 11:52 AM.

Como me dice "alomojó", es que a la Comunidad ya le funciona el manifestómetro que se le averió en la del 13-E. De no ser por eso, también nos hubiera dado entonces que éramos millón y medio.
Francamente, los votantes de Aguirre y Gallardón son imbéciles o no tienen vergüenza. Porque les engañan como a estúpidos o... no les importa que les engañen. Gallardón, el "pogre", por cierto.
Ver a esa masa de fascistas con sus banderas en alto. Pidiendo que ETA mate a Pepiño...¿y a estos no les meten 12 años de cárcel como a De Juana?

#9. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 11:53 AM.

En telemadrid debian creer que con 3 manifestaciones el gobierno se iba a largar a casa y dejárselo al PP. P
or eso se empezaron a calentar con los millones de asistentes y ahora estan pillados: por un lado no pueden subir más la cifra como sería deseable y lógico, porque la del millon y medio ya es demasiado absurda. Por otro tampoco pueden bajar un solo manifestante de esa cifra porque parecería que pierden gas. Terrible dilema, millonymedio forever!

#10. Publicado por TRI REPUBLICANA - Febrero 4, 2007 11:56 AM.

Mítines ultraderechistas como el de ayer me reafirman en q hay q dejarles q se apropien y patrimonialicen los símbolos franquistas de este régimen q siempre fue un error y q por no haber hecho justicia ahora arrastramos esta lacra franquista peperufa.

Desde siempre y para siempre la bandera q reconozco por España es la tricolor republicana, q se qden con sus símbolos franquistas, yo no los quiero, me siento de un país diferente a los q portan la bicolor como ayer ;)

Ayer no había ni 100mil en el mitín del PP, había más en la manifa zombie oficial q se celebró a las 17:00h tb en Madrid.

#11. Publicado por Javier_madrid - Febrero 4, 2007 11:59 AM.

Al final en todas las manifestaciones anti-zp, ya sea para encarcelar a los gays o para que no se venda Navarra a ETA y a los masones siempre tienen el mismo número redondo de participantes, "UNMILLÓNYMEDIO".

Con lo cual entiendo que una de cada tres personas en Madrid se apunta a estos saraos siempre. Yo no se como coño es posible porque ayer yo cogí el coche y si uno de cada tres estaban en la mani anti PSOE... ¿PORQUE COÑO HABIA ATASCO EN LA M30 A LA MISMA HORA?

Iker Jimenez debería decir algo sobre esto.

#12. Publicado por elrojiprogre - Febrero 4, 2007 12:02 PM.

No es que les insulte la inteligencia, es que se creen élite. Creen que las mentiras "piadosas" pueden conseguir buenos resultados (algo que, por cierto, la realidad desmiente, pero ellos siguen en sus trece), osea, pueden conseguir que el PP llege al poder. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
Supongo que tiene que ver mucho con su autoimagen, que necesitan sentirse mejor que esa gente a la que, presuponene, engañan.

Bueno, eso si directamente no son idiotas, claro, que muchos hay.

#13. Publicado por TRI REPUBLICANA - Febrero 4, 2007 12:04 PM.

Ohhh... la convierten en víctima pero no dicen nada del bien q hacen a los enfermos q esta sujeta sea despedida, sanarán antes, peonizarles como ella les sentaba mal en el tratamiento

--------------

Despiden a la subdirectora de un psiquiátrico penitenciario por ...
... un cartel con la frase: "ETA-Zapatero-PSOE. Quién está después del 11-M". ... la psiquiatra había colgado el cartel en su despacho quince días atrás. ...
www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298130.html

#14. Publicado por TRI REPUBLICANA - Febrero 4, 2007 12:05 PM.

Los zombis toman Madrid, lo dicho, había mas zombies oficiales
http://www.elmundo.es/albumes/2007/02/03/zombis_madrid/index.html

#15. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 12:10 PM.

#13. Publicado por TRI REPUBLICANA

¿Y ella era la psiquiatra? LOL

#16. Publicado por TRI REPUBLICANA - Febrero 4, 2007 12:15 PM.

Es alucinante q aún se siga dando crédito a las cifras de Espe, rayan el delito por falsedad en documento público XDDD, tb es delirante q un puñado de fachas mediáticos hagan perder tanto tiempo al resto amplificando por intereses electorales todo lo q tiene q ver con ETA, es la política Aquíhaytomatera elevada al cubo, hay q pasar más de esa gente e ir a lo propio, más indiferencia por favor.

--------

La unidad de inteligencia militar de Ceuta investigó a decenas de civiles
http://www.elpais.com/articulo/espana/unidad/inteligencia/militar/Ceuta/investigo/decenas/civiles/elpepuesp/20070204elpepinac_2/Tes

----------------

El bloqueo de Estados Unidos a Cuba cumple 45 años, el imperio del mal se reafirma contra Ciba pero el pueblo cubano lleba 200 años resistiéndose a ser anexionado a los USASCO, Fidel sólo es un heroe cubano más en defensa de la soberanía e independencia nacional de la isla, digáis lo q digáis, Fidel pasará y seguirán resistiendo
http://meneame.net/story/bloqueo-estados-unidos-cuba-cumple-45-anos


#17. Publicado por elrojiprogre - Febrero 4, 2007 12:19 PM.

"Fidel sólo es un heroe cubano más en defensa de la soberanía e independencia nacional de la isla, digáis lo q digáis, Fidel pasará y seguirán resistiendo"

El patriotismo es el último refugio del canalla.

#18. Publicado por RinzeWind - Febrero 4, 2007 12:21 PM.

Aprovecho para anunciar que, ya que Flickr está arriba otra vez, estamos subiendo fotos varias. Las crónicas, para dentro de un rato (según se vayan pasando las resacas).

Mil gracias por los enlaces, Nacho.

#19. Publicado por TRI REPUBLICANA - Febrero 4, 2007 12:21 PM.

Fétido, sí, y tenía el cartel peonizante detrás suyo cuando se sentaba en el despacho, imagínate a un enfermo sentado enfrente de ella y viendo el cartel pezón del 11m encima ¿quién estaba más loco? xDDD

#20. Publicado por TRI REPUBLICANA - Febrero 4, 2007 12:23 PM.

elrojiprogre más canalla es el patriotismo imperial q se qiuere qdar con todo lo q tienes

#21. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 12:23 PM.

#18 Viva el gallinómetro!

#22. Publicado por kNiz - Febrero 4, 2007 12:25 PM.

¿39 personas por m2? Ni en el metro de Tokyo :o

#23. Publicado por elrojiprogre - Febrero 4, 2007 12:27 PM.

Que el de enfrente sea un hijo de puta no dignifica ni un solo átomo las indignidades propias.
O dicho de otra manera, eso del "ytumas" no me convence, ni desde la izquierda ni desde la derecha.

#24. Publicado por Eugenio Martínez Sierra - Febrero 4, 2007 12:30 PM.

Si caben 40 personas por metro cuadrado, ¿Cual es el problema de las casas de 30 metros? Total, no son para 120 personas. Una mansión.

#25. Publicado por TRI REPUBLICANA - Febrero 4, 2007 12:31 PM.

jajaj el gallinometro de espe va dopao pero mucho, ¿no se dan cuenta q reiterando sus mentiras y metiendo miedo como ayer no van a conseguir su verdadero fin, la desmovilización de la izquierda en las elecciones?, espero q la izquierda no se desmovilice como pretenden, sólo de esa gorma tendrían una remota posibilidad de ganar las elecciones los del PP

Las imágenes de ayer es q meten miedo a la gente normal jajajaj son una imagen malísima para el PP, y les reafirman cmo ultraderecha en imagen y contenidos, estética y políticamente

#26. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 12:32 PM.

Entre los PPeros que abrazan con orgullo las cifras hay dos grupos: Los que se las creen porque son así de listos y además no se fían más que del partido y aledaños y los que creen que es necesario engañar a la población para conseguir sus objetivos políticos. Los primeros dan pena y los segundos dan asco.

#27. Publicado por eraser - Febrero 4, 2007 12:34 PM.

Acaba de visitar nuestro país Sergio Fajardo...importante lucidez y emprendimiento. Lo he escuchado en la Cadena Ser en una entrevista esta mañana de Domingo. Con lo que nos está pasando en este país ha sido un ejemplo, que parece que desagraciadamente, no seguiremos.
Lo que decía:" Dejar de llorar, y emprender y trabajar". Le han dedicado el 40 por ciento del presupuesto municipal a educación. Ese es el camino. En su web aspiran y titulan a su ciudad: Medellín, la más educada. Yo así, con políticos que hablan así, y ejecutan así, si los ayudo y los apoyo.

Ha contado la experiencia con los paramilitares y como, a pesar de todo, a cerca del 75 por ciento los han logrado llevar, por el camino de la educación a integrarse en la sociedad civil. Y ha contado lo difícil que es que asesinos confesos estén en las calles. Pero el ejemplo es claro, están...pero ya no matan ...y Medellín ha pasado de miles de asesinatos a ser una ciudad de paz. Bienvenida la reconciliación y el perdón por el futuro de nuestros hijos...En España, es harina de otro costal y del tema que hoy será la última vez que hable...en manifestaciones recientes se dice sin rubor que nuestro presidente del Gobierno es amigo de ETA y le gusta que maten españoles...Mon Dieu!!!..

Como dijo Sergio Fajardo en la entrevista...nos hacen falta políticos para el siglo XXI y en España no los tenemos.
Sergio es un profesor de matemáticas...una alianza parecida a lo de Medellín nos es imprescindible en este país.
Pero no los tenemos, ni los tendremos!!! En fin, el cocido entre nuestros partidos, paridos en el post-franquismo, en el que todavía estamos viviendo, no lo olvidemos ya está rancio!!!

Habría que echarle cuenta a ese político vasco que dijo, que si no se soluciona el problema de ETA, deben dejar paso a otros nuevos políticos que sepan gestionar la esperanza en un futuro de paz. Si lo han hecho en Colombia, Medellín...le pedimos a Sergio Fajardo que nos enseñe a todos a como mejorar una ciudad!!! Muchas clases les hacen falta a nuestros políticos y sus masas furiosas de apoyos en las calles. O mejor que se venga y no le eche cuenta a nadie, y tire hacia adelante

En fin, esos católicos que en su ideario está el perdón y aquello de colocar la otra mejilla, parece que se acercan más al dios vengador del rayo bíblico. Para colmo instrumentalizan la bandera de España para su propio beneficio.

Soy Español, quiero la paz, la negociación, ayer no salí a la calle a pedir que ETA atente contra Zapatero, no soy del PSOE y no me van a callar, ni me van a echar de este país, como ya hicieron en el 36 con toda la silenciosa mayoría de ciudadanos que querían hacer progresar a este país, intelectuales, profesores de colegios, institutos, médicos, militares, albañiles, pintores, hombres, mujeres, niños, adolescentes. Han pedido perdón a todas esas familias del exilio como le exigen a los de ETA, los metimos en la cárcel como quieren hacer con ETA a todos los torturados del régimen franquista que han muerto en la cama con sus dineros y casas.No, la mitad de esta España torturada y llevada al exilio ha hecho el ejercicio del olvido y del perdón, precisamente la que estuvo bajo el yugo y las flechas, bajo el dominio de la Iglesia y el poder Franquista. Y sus herederos no van a una manifestación convocada por un Obispo hacía ya mucho tiempo, por la paz. Que contradicción!!!

No he salido a la calle, ni saldré a la calle para lo contrario. Pero deberíamos de decirle, de alguna manera seria, no chillando en las calles, sino en nuestro día a día, trabajando seriamente desde una ciudadanía responsable y participativa, a los que juegan con los sentimientos y el dolor de un pueblo convirtiéndose en los salvadores del mundo que:
Nos dejéis en paz!!! Dejad de jugar con los sentimientos de este pueblo, con vuestros periódicos, revistas, televisiones, radios, etc...
No quiero que me salvéis!!!.
Por una España libre y plural de verdad!!!
La inmensa mayoría de este pueblo no quiere la rabia, ni vuestras instrumentalizaciones soezes!!!
Necesitamos una alianza como en Medellín, del pueblo, sin los partidos políticos actuales, herederos de la constitución nacida del miedo a un nuevo golpe de Estado.
En Medellín lo llamaron Movimiento Compromiso Ciudadano, por qué no comenzamos copiándoles el nombre?
Movimiento Compromiso Ciudadano Estado Español.

En fin!!! En Medellín se lograron unir muchas sensibilidades diferentes sociales, quizá nos falta estar un poco más al borde del desencanto total aquí. Pero los blogs libres, respaldados por personas interesadas en la cultura y la educación y la formación de nuestros ciudadanos podrían ser una vía inicial de extensión de la idea.

#28. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 12:35 PM.

#24. Publicado por Eugenio Martínez Sierra
1.200 personas liberales, hombre. No me sea usted islamoprogretarra.

#29. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 12:36 PM.

#20. Publicado por TRI REPUBLICANA

Elija usted a su canalla...

#30. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 12:36 PM.

Bueno, bueno, pero vamos a ver, no olvidemos que el Partido Popular es el partido de la familia:

Es evidente que todas las mujeres que se manifestaban estaban embarazadas de trillizos y técnicamente tenemos que contarlas como cuatro.
Los hombres llevaban a sus hijos a hombros (en plan paseo dominical después de misa) y al peque colgado de un cacharillo de esos para colgar bebés del pecho que no sé cómo se llaman, con lo que técnicamente tenemos que contarles como tres.
Y, muy importante: gracias a la bula especial concedida por el obispo de CoPPe, todas las personas que se encontraban en misa en aquel momento en cualquier ciudad española, deben también ser contabilizadas como asistentes en espíritu.

Así que no me seais islamoprogretarras que en la mani había por lo menos por lo menos unmillónymedio de personas. Que la Comunidad de Madrid siempre tira para abajao.

#31. Publicado por TRI REPUBLICANA - Febrero 4, 2007 12:37 PM.

Digamos q el mitín de ayer fue un acto de autoafirmación ultraderechista en una ciudad más fea q una rata y q dejó bien claro quien está con los inmigrantes y quien no ;)

#32. Publicado por Enric - Febrero 4, 2007 12:43 PM.

Me encanta el rostro que tiene nuestra derecha. Y no sólo por esa especial matemática libegal que practican.

Cuando les da la gana son "españoles", como en la mani de ayer o
en el triste comentario de Aznar tras el 11-M "los han matado porque ser españoles".

Cuando no, son "recuerden señores ecuatorianos", Latin King de Alcorcón, "los de las pateras" que ponen bombas o criminales del este atracachalés.

#33. Publicado por TRI REPUBLICANA - Febrero 4, 2007 12:44 PM.

Anonymouse, canallas q tienen en la miseria, sin educacion, sin sanidad y sin libertad (sólo la da el dinero en los regímenes capitalistas, q no democrñaticos) a su pueblo, no tienen nada q hacer en Cuba, insisto, el único problema de Cuba desde hace 200 años es tener y preservar su independencia y soberanís, si no véis eso es q en algún rincón olvidado dejásteis los libros de historia, el problema de Cuba-USASCO es de soberanía e independencia de la isla.

Hasta otra.

#34. Publicado por elrojiprogre - Febrero 4, 2007 12:53 PM.

¿Porqué coño, para según qué izquierda, tendrán los cubanos que elegir entre libertad y justicia social y nosotros podemos aspirar a ambas cosas?

#35. Publicado por Sentido Común - Febrero 4, 2007 12:54 PM.

PREGUNTA general:

¿Se podría denunciar a la Comunidad de Madrid por manipulación informativa?

Con Urdaci ya lo conseguimos...

¿Os imagináis a Espe diciendo: "mentimos cuando dijimos que había u-n-o c-o-m-a c-i-n-c-o millones de personas en la manifestación"?

#36. Publicado por Igom - Febrero 4, 2007 12:55 PM.

Esta mañana, en la tertulia de Radio Euskadi en la que participa, por cierto, el periodista Javier Ortiz, han dicho mas o menos que "la organizacion El Manifestodromo es una de las fuentes mas fiables e independientes para medir manifestaciones" y la recomendaban...

eso si, la han llamado "organizacion" y "El manifestodromo".

#37. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 12:59 PM.

#34. Publicado por elrojiprogre - Febrero 4, 2007 12:53 PM.

¿Nosotros podemos aspirar a cualo?

#38. Publicado por RinzeWind - Febrero 4, 2007 01:00 PM.

Igom: ¿podrías darnos más datos? Tenemos un archivo con cortes de audio y demás, nos haría ilusión guardar eso también. Mil gracias.

#39. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 01:01 PM.

Como dijo ayer alguien, se trata de contar. Y la gente no tiene consciencia de lo que son 100.000 personas.

Porque estan en un espacio abierto.

Pensemos. El Estadio Bernabeu, tiene un aforo de 120.000 personas. No caben más. La densidad de empaquetamiento, ya que estan todos sentados, es de 2 personas por m2. Eso arroja una superficie ocupada de 60.000 m2

La manifestación, como mucho tenía un area de 40.000 m2. Admitiendo que iban de pie y algo apretados, podemos estimar en 3 personas/m2 la densidad de empaquetamiento.

Eso da un total de 120.000 personas....


Y siendo generosos, admitiendo que TODO el recorrido estaba superdensamente empaquetado, a 4 personas por m2 (insufrible durante tanto tiempo)...los asistentes se cifrarían en 160.000.

En efecto, es insultar la inteligencia de la gente.

Si estas personas aspiran a dirigir el país en el que vivimos, yo me voy :))).

No me extraña que los vascos y los catalanes quieran la independencia.

#40. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 01:02 PM.

¿Porqué coño, para según qué izquierda, tendrán los cubanos que elegir entre libertad y justicia social y nosotros podemos aspirar a ambas cosas?

Exacto.

#41. Publicado por ostap - Febrero 4, 2007 01:02 PM.

¿Comorl? ¿Otra vez lo mismo? Lo que más me llama la atención es que necesiten esas cifras millonarias para reafirmarse...Es como si trataran de compensar algo...

#42. Publicado por Etólogo - Febrero 4, 2007 01:03 PM.

#38.

RinzeWind: malo malo, si os empiezan a citar en Radio Euskadi, ese antro de perdición rojoseparatista...

#43. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 01:07 PM.

¿Por qué los trolls sólo comentan en días laborables?
Después se quejaran si alguien les quita el curro...

#44. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 01:07 PM.

¿Se podría denunciar a la Comunidad de Madrid por manipulación informativa?

Alguna denuncia debería poderles caer. Están manipulando las instituciones públicas claramente para favorecer intereses partidistas. Los cálculos que hayan podido hacer no se pueden sostener expuestos delante de un juez.

#45. Publicado por elrojiprogre - Febrero 4, 2007 01:08 PM.

#37. Publicado por NatXoX

Tú mismo, personalmente aspiro a tener ambas cosas. Pero vaya, si te conformas con menos...

#46. Publicado por El otro - Febrero 4, 2007 01:12 PM.

¿Por qué los trolls sólo comentan en días laborables?

#43. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 01:07 PM.

¿Por qué los domingos Genova esta cerrada? XD

#48. Publicado por salmanasar - Febrero 4, 2007 01:16 PM.

Bien, chavalotes, unos instantes de profunda reflexión, sólo unis instantes, para evitar la fatiga:

Conocer a Zapo
4 de Febrero de 2007 - 13:02:59 - Pío Moa
A Zapo lo han explicado bien Isabel Durán y Carlos Dávila en "La gran revancha", prologada por Stanley Payne. Por azares de las peleas internas de un partido ansioso de cargos y dinero público, corroído por la corrupción, un partido de largo historial terrorista, antiguo y reciente; por azares quizá no tan azarosos del 11.M, ha llegado a mandar en España este sujeto iluminado, pueril y sin escrúpulos, muy relacionado, al menos, con la peor masonería; y un gobierno a tono.

La política de Zapo consiste en asociarse con los separatistas y los terroristas para aislar a los demócratas, entre ellos al PP, y demoler la Constitución. Esa, es exactamente su política, expuesta de mil maneras y probada en los hechos una y otra vez, desde el mismo momento en que firmó el Pacto Antiterrorista para traicionarlo enseguida. Esta política no es coyuntural ni casual: responde a ideas muy arraigadas en la peor tradición del PSOE, la tradición del Frente Popular que, con típica corrupción, quieren hacer pasar por tradición republicana.Esta es la realidad que debe afrontar la sociedad española.

Pero algunos (Rajoy) prefieren cerrar los ojos y reclaman a Zapo, patéticamente, que "rectifique", prometiéndole que si hace algún gesto contra la ETA "le seguirán" (¿como borregos?. Insistió en ello ayer en la manifestación donde una enorme multitud rechazó la colaboración del gobierno con los terroristas). Aunque Rajoy tiene momentos buenos, a continuación los echa a perder con sus blandenguerías de amante abandonado. Incapaz de tomar la iniciativa, ruega a un gobierno pro terrorista y pro separatista que la tome. O incluso colabora con él, como en el indigno chanchullo de los nuevos estatutos de "realidades nacionales", que ya no son de autonomía, porque reducen a residual el estado español. No tengo siquiera la menor seguridad de que, si ganara las elecciones, Rajoy no emprendiera a su vez el camino de los chanchullos con los pistoleros. Obsérvese que ni siquiera ha osado movilizar a la gente contra la política del gobierno, simplemente se suma a iniciativas ajenas que han movido a cientos de miles de ciudadanos.

En todo esto hay un profundo desconocimiento de la historia, de la realidad política y hasta del sentido común. Vuelvo a recomendar el libro se Durán y Dávila. Una pequeña objeción: "El capitán Lozano mantuvo su lealtad a la República después del golpe militar, el 18 de julio" (p. 53). No mantuvo su lealtad a la república, sino al Frente Popular que, justamente, había liquidado la legalidad republicana y lo que había en ella de democracia. Originando con ello la guerra.

-----

#49. Publicado por lucido - Febrero 4, 2007 01:17 PM.

http://www.nortecastilla.es/prensa/vinnetas/contenido.html

#50. Publicado por jincho - Febrero 4, 2007 01:18 PM.

Creo que el motivo de dar unas cifras tan dispares es de tipo psicológico; mucha gente tiende a promediarlas pensando que si todos mienten, lo justo será el punto medio; de hecho esta mañana 7 de 11 personas con las que he hablado me han hecho esa apreciación. De esta forma, aún cuando los ppperos sean conscientes de su mentira, van colocando la percepción en la gente de que "hubo más manifestantes esta vez que la otra". Debe ser algo relacionado con nuestra erronea percepción de la probabilidad y la estadística, más acusada en los fanático del pp, vease por ej. al pekatta. :-).

Y un OFF-TOPIC, por si alguien se anima a seguirlo ó investigarlo: en los últimos meses han aparecido noticias en Valencia, sobre la posible realización de un circuito urbano para un GP al estilo del de Mónaco. Como no, promocionado, y patrocinado por la Generalitat PPera y su presidente Camps(de Golf), y como no también, pagado por el dinero(escaso, jodidámente escaso) de las arcas públicas. Hasta aquí nada nuevo, es lo que han hecho en los últimos 11 años: esquilmar de forma reiterada y generar deuda abultada. La sorpresa es la empresa que está detrás de esto: la del sr agag De Ansar y Botella!!!!. Hay abundante información en la prensa local de Valencia: Levante-el mercantil valenciano, Cartelera Turia, etc.

#51. Publicado por Truman - Febrero 4, 2007 01:18 PM.

Muy buenos días.
Ya os veo molestos por el éxito de la manifestación de ayer...
A mí me da igual que fueran 150.000 o 2.000.000. Lo importante es que fue una demostración que contra España nadie puede: ni ETA, ni los independentistas, ni el anti-gobierno que nos ha tocado sufrir. Somos más, y no vamos a dejar que este país se vaya al garete por gente como vosotros.
Me he levantado animado, feliz y esperanzador. Porque ahora estoy seguro de que queda muy poco para que se caigan las caretas.
Oí hablar anoche a Rosa Díez durante el recorrido, y ella también está segura de que hay algo más detrás del 11M. Deberíais acostumbraros a ella, pues es la única esperanza que tenéis de que el PSOE vuelva a ser un partido político decente y, esperemos, transparente de una vez por todas.
Bien por Rosa, bien por el espíritu de Ermua, bien por la revolución cívica, bien por España.

#52. Publicado por fender - Febrero 4, 2007 01:18 PM.

Pero vamos a ver, maestros de la objetividad. Las imágenes aéreas del Manifestómetro están enfocando las calles desde arriba pero con un ángulo bastante evidente lo cual está restando superficie total. Esa superficie no es veraz. Pero bueno, como sólo se pretende manipular bien está.

La solución sería tan sencilla como coger un plano de Madrid y, en el supuesto bastante improbable de que alguno de los del Manifestómetro sepa integrar, calcule el área sobre el plano. Todo lo demás es farfolla, chapapote intelectual, muchachos.

#53. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 01:21 PM.

#45. Publicado por elrojiprogre - Febrero 4, 2007 01:08 PM.

¿Cómo piensas conseguirlo?

#54. Publicado por salmanasar - Febrero 4, 2007 01:22 PM.

También este está bastante bien, si me permitís la expresión:

La masonería en rosa y en negro
31 de Enero de 2007 - 14:16:38 - Pío Moa
Un artículo de hace seis años:

A finales del siglo XIX Francisco Ferrer Guardia proponía una "revolución ferozmente sangrienta", en la que la sangre "corra a torrentes", y creó una "Escuela moderna" dedicada a difundir sus ideas revolucionarias. No se quedaba en palabras, pues fue él, con toda probabilidad, el inductor del atentado de la calle Mayor de Madrid, en 1906, con decenas de muertos, y perpetrado por un profesor de dicha "Escuela". Al ser condenado a muerte Ferrer, a raíz de la Semana Trágica barcelonesa, en 1909, se levantó por él en toda Europa, un clamoreo gigantesco, que lo pintaba como un "nuevo Galileo" y "educador de España", víctima de una "Inquisición" inexistente y del "clericalismo asesino", etc. Hubo grandes protestas y manifestaciones con heridos y a veces muertos, en numerosas capitales europeas. ¿Por qué esa reacción tan extraordinaria a favor de un hombre oscuro y fanatizado, de muy escasas dotes intelectuales? El catalanista Cambó lo explica: "Ferrer ocupada uno de los lugares prominentes en la Masonería y la Masonería internacional tomó el ’affaire’ con el más grande entusiasmo".

La orden masónica señala con orgullo su presencia en las primeras Cortes Republicanas: 183 diputados entre 458. Habida cuenta de que el número de masones en España ascendía a escasos millares, eso significaba que una reducida sociedad prácticamente secreta tenía mucha más influencia, ejercida por vías opacas, que cualquier partido.

Al fracasar la insurrección socialista y nacionalista catalana de 1934, la izquierda lanzó una enorme compaña propagandística sobre la represión en Asturias. La organizaron masones como Vidarte –promotor también de la insurrección– o Fernando de los Ríos, en colaboración con la masonería internacional. Martínez Barrio, también alto cargo de la "orden", recomendó a Vidarte cautela, recordándole la carnicería de la Revolución francesa, cuando los principales dirigentes masones se mandaron unos a otros a la guillotina. En fin, la campaña sobre la represión en Asturias se basó en exageraciones y falsedades, pero logró poner contra las cuerdas a un gobierno legítimo que había defendido la legalidad democrática contra un gravísimo asalto revolucionario. Y envenenó al ambiente social, creando condiciones para una vuelta a la guerra.

Señalo estos hechos –y se podían ampliar mucho–, no para pintar a los "hijos de la luz", como modestamente se autodenominan, con colores exclusivamente tenebrosos, sino para contrastarlos con la leyenda rosácea que ahora se divulga sin asomo de crítica. No siempre el papel de la "orden" ha sido lo benéfico e ilustrado que sus dirigentes pretenden, cosa natural, pues ninguna institución humana es uniformemente buena o mala. Pero así como antes se destacaba en exclusiva lo peor de la masonería, ahora se nos quiere hacer comulgar con las ruedas de molino de su perfección.

Creo bastante razonable la opinión del filósofo italiano Benedetto Croce: "Escucho las jactancias de esa institución sobre su grande y saludable eficacia; escucho las atroces acusaciones que le lanzan sus adversarios, y me inclino a creer que jactancias y acusaciones son por igual exageradas. Pero conozco la mentalidad masónica y veo en ella un serio peligro para la cultura italiana". Para Croce esa mentalidad, simplista y abstracta, "pretende distinguir a golpe de ojo el bien del mal y clasifica hechos y hombres por signos externos y por fórmulas", y por tanto la consideraba "pésima no solo mentalmente, sino también moralmente".

El PSOE ha propuesto en el Parlamento una rehabilitación oficial de "los hijos de la luz". Pero la masonería quedó rehabilitada automáticamente en el momento en que pasó a poder actuar en la legalidad, como tantas otras sociedades. Es como si de pronto el mismo PSOE exigiera ser rehabilitado en las Cortes de los anatemas pronunciados contra él bajo el régimen de Franco. Da la impresión de que ahí hay una trampa y una intención no confesada, aparte del prurito de infligir derrotas a Franco después de muerto. Esa intención es convertir a las Cortes en plataforma gratuita de propaganda de la orden, como se ha hecho en las campañas sobre las Brigadas Internacionales o el maquis. Utilización abusiva que nada añade al prestigio de una institución clave de la democracia.

429 comentarios

#55. Publicado por Napartheid - Febrero 4, 2007 01:22 PM.

#52. Publicado por fender - Febrero 4, 2007 01:18 PM.

y que te crees que hacen tio listo, contarlos uno a uno?

#56. Publicado por El otro - Febrero 4, 2007 01:23 PM.

#51. Publicado por Truman - Febrero 4, 2007 01:18 PM.

Pues nada, despues de tu ejemplo de españolidad, ¿entiendes por qué muchos nos cagamos en la puta España que representáis? Recuerda que todos somos españoles, pero a muchos no nos gusta que nos impongáis vuestra forma de serlo usando la bandera, el himno y el terrorismo como arma. Laa manifestación de ayer fue en contra de la España mayoritaría que no es nostalgica del franquismo.

#57. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 01:24 PM.

Tiene algo de razón el insigne historietista PPeo Moñas; el peligro fundamental para Europa son los masones

#58. Publicado por Mangeclous - Febrero 4, 2007 01:24 PM.

fender: lo tuyo se queda en chapapote.

#59. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 01:25 PM.

fender, ¿te has metido tú dos rallas antes de escribir eso del ángulo?

#60. Publicado por AdamSmith - Febrero 4, 2007 01:26 PM.

La TRI REPUBLICANA,

Y ella reclama la bandera republicana, una persona que "justifica" a Castro....

Y luego dirán que los republicanos eran y son todos democrátas...


#61. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 01:28 PM.

Lo importante es que fue una demostración que contra España nadie puede

???

Luego me dirán que son no-nacionalistas.

#52. Publicado por fender

Fender, no me seas capullo. Precisamente lo que hacen es calcular el área de la manifestación, como sabrías si te hubieras molestado en informarte, pero claro, donde esté un buen prejuicio que se quite lo demás. Las imágenes aéreas esas no son para calcular la cantidad de gente que hay a ojo, son para delimitar el perímetro de la manifestación, por lo que la inclinación importa una mierda. Seguro que si les alquilas un helicóptero a los del Manifestómetro para todas sus salidas no te lo rechazan.

#62. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 01:29 PM.

Uno copypasteando a Pío Moa para que sepamos lo que es bueno, el otro que le da igual dosientosmil que unmillonymedio, lo importante es que somos más. Ah y no solo somos más, además somos ESPAÑA, como lo demuestra el hecho de que al final de la mani suene el himno nacional. En la próxima mani proclamamos a Rajoy bajo palio legítimo heredero al trono de ESPAÑA, con doh cohoneh peoneh!

#63. Publicado por laura - Febrero 4, 2007 01:30 PM.

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia contra Telemadrid por manipulación informativa.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44882

Pero bruselas no se mojará.

#64. Publicado por laura - Febrero 4, 2007 01:31 PM.


El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia contra Telemadrid por manipulación informativa


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44882

#65. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 01:32 PM.

Y luego dirán que los republicanos eran y son todos democrátas.

¿Quién ha dicho eso?

#66. Publicado por laura - Febrero 4, 2007 01:32 PM.

El parlamento, perdón, está en Estrasburgo.
Y entre sus competencias:
Control democrático. El PE ejerce un control democrático sobre la actuación de la Comisión, el Consejo de la Unión y el Consejo Europeo. Además, puede crear Comisiones para investigar posibles infracciones del derecho comunitario o casos de mala administración por parte de las instituciones de la Unión. Un ejemplo de estas comisiones fue la que investigó el caso de las vacas locas.

#67. Publicado por Andrés - Febrero 4, 2007 01:33 PM.

escolar, defiende tus ideas y valora las de los demás. Estas obsesionado, dentro de poco ya solo vas a valer para descalificar, es lo único que haces Tanto criticar a losantos y las formas desde luego que no, te valoro, pero el mal rollo qeu meteis los dos se parece mucho

#68. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 01:37 PM.

#52.
Fender eres un genio del ángulo inclinatorio y altamente equidistante.
Me estaba acordando de cuando a los de RH les daba por pedir "helicopter view" para los puestos ejecutivos, no sabía entonces que buscaban adictos al LSD.

#69. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 01:39 PM.

Andres, es lo que estamos haciendo, defender ideas. O qué pretendes, que digamos siseñor unmillonymedio, siseñor España, siseñor una idea de España, siseñor España fue idea suya, siseñor España es lo que usted diga que es España, siseñor yo soy español así que soy suyo, señor.

#70. Publicado por salmanasar - Febrero 4, 2007 01:41 PM.

¿A que esto está muy bien?

"Yo me explico por qué la buena gente de izquierdas detesta a Moa: gana su dinero sin subvenciones y sin meter mano a los fondos públicos…¡Intolerable!

Un progresista decente habría colaborado con el franquismo cuando Franco vivía, y se dedicaría a combatir ferozmente a Franco después de desaparecido su régimen. Moa en cambio ha hecho todo lo contrario, lo cual me parece una auténtica vergüenza. Un tipo así merecería ir al GULAG. Ah, lástima que se viniera abajo el muro de Berlín.


Y no leo los libros de Moa porque me han dicho que dejan en evidencia a la izquierda y a los separatismos, y eso me parece inadmisible.

#71. Publicado por Alejo - Febrero 4, 2007 01:43 PM.

#52 Iluminanos por favor con el cálculo y así sacamos cuentas.

#72. Publicado por Andrés - Febrero 4, 2007 01:44 PM.

bueno barnda, no creo que sea eso. Cada uno que defienda lo suyo con todas las ganas del mundo. Lo que digo es que si es posible sin descalificar No quiero ir yo de buenazo ni mucho menos, lo que digo es que me agota que siempre el objetivo sea ridiculizar insultar y descalificar, no decir: yo pienso así, y aunqeu yo piense así no queire decir que tu seas un hijo de puta, pq ya no estamos en 1936. Creo
Lo dicho, no queiro ir de santito, y no me se explicar mejor.Sólo dije que es agotador, aunque reconozco que es una formula con desgraciado éxito ultimamente, mira a la Cope, o este blog

#73. Publicado por jincho - Febrero 4, 2007 01:44 PM.

Andrés= troll rabioso.
Sal-a-mamar= sofbot básico, mu básico, sólo sabe copypastear. Carece de ideas propias. encefaloframa plano. cerebro hueco, red neuronal con un única neurona y además resonante, en bucle infinito de copiar...

#74. Publicado por jincho - Febrero 4, 2007 01:45 PM.

Andrés= troll rabioso.
Sal-a-mamar= sofbot básico, mu básico, sólo sabe copypastear. Carece de ideas propias. encefalograma plano. cerebro hueco, red neuronal con un única neurona y además resonante, en bucle infinito de copiar...

#75. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 01:46 PM.

Yo te apoyo Sal, de hecho creo que Pío Moa, como referente que es del pensamiento liberal debería presentar alguna edición del telediario de telemadrid, pásalo, que me voy a partir cuando lleguen las elecciones.

http://img246.imageshack.us/my.php?image=mamarrachocx7.jpg

#76. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 01:47 PM.

#72. Publicado por Andrés

Qué descalificación te ha parecido injustificada?

#77. Publicado por Andrés - Febrero 4, 2007 01:48 PM.

si soy un trollazo y tu david el gnomo. Quedate tranquilo.Qué coñazo.aburiño

#78. Publicado por jincho - Febrero 4, 2007 01:48 PM.

Ya, Moa "el carpintero", ¿no?, el "As del martillo". MOA FUE, ES Y SERÁ TAN TERRORISTA Y ASESINO COMO DE JUANA, y sus seguidores lo sois igual que los batasunos siguen a ETA.

#79. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 01:50 PM.

Es como mentar la soga en casa del ahorcado. Dices la palabra troll y los dos que tienen internet en casa (Salapastar no sé, alomojó es que curra los domingos) asaltan las teclas con fiereza.
TROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL! De profundis clamavit ad te!

#80. Publicado por Enric se aburre - Febrero 4, 2007 01:50 PM.

(va por los viejos tiempos)

Truman, me alegro de que te despiertes "esperanzador", reparte esa esperanza allá donde vayas hoy, es algo muy bonito.

No acabo de entender por qué dices que "somos más", no es lo que dice ni el parlamento ni las encuestas. Desarróllalo un poquito, anda.

Lo que queda bien claro es que no eres un demócrata. No crees en el sistema, vamos. Imagino que a eso te refieres cuando hablas de caretas. No pasa nada es cuestión de gustos, si te ponen las dictaruras, te ponen y punto.

Fender, yo sabía integrar estupendamente, pero desde que existe el Sigpac y el Autocad, invierto el tiempo en otras cosas.

Es cierto que TODA fotografía aérea nunca puede ser una proyección ortogonal exacta, y no sirve para medir un terreno con exactitud milimétrica. Pero es perfecta para hacer ESTIMACIONES, que nos sitúen en un RANGO DE MAGNITUDES razonable.

Fender, alma ingenua, el procedimiento que sigue el Manifestómetro puede no ser exacto ni científico, pero da una APROXIMACIÓN razonable. Además, tiene la ventaja de que siempre es el mismo. Resulta que en la Cope el día 13 dieron el método por bueno, ahora dudo mucho que lo hagan, ¿no te huele un poco mal?. ¿No puede ser esto, hablando con más propiedad, la manipulación que comentas?.

Por cierto, ¿cómo integran en la comunidad de Madrid? ¿tienen ahí "chapapote intelectual"?

#81. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 01:51 PM.

Ésta manifestación muestra la encrucijada en la que se encuentra la derecha española: lo que realmente llama a sus bases, lo que realmente les anima electoralmente, es el lenguaje extremista y populista de J. Lo y sus secuaces, pero si quieren que sus ideas realmente tengan repercusión política tienen que moderar su lenguaje y aceptar hablar con el gobierno.

Hay que recordar que aún las encuestas más favorables al PP siguen sin darle la mayoría absoluta. Y en España, si se quiere gobernar en minoría se debe hablar con los nacionalismos periféricos. Adoptar una retórica de arribaspaña y águila de San Juan puede estar bien para llevar a un autobús a un puñado de aburridos pensionistas, pero para lo que es el juego político de verdad es tan absurdo como inútil.

¿Y si en el 2008 el PP gana sin mayoría? ¿Se darán el abrazo de Vergara Rajoy y Mas, o quién sabe, Rajoy e Ibarretxe? ¿Y qué diría Fedeguico entonces?

#82. Publicado por Pedro - Febrero 4, 2007 01:53 PM.

La mani por la paz y el gobierno solo la retransmitió Telemadrid.
La de ayer: Telemadrid, Popular Tv, Intereconomía y LibertadDigital. TVE1 conectó para los comunicados.
4-1.

#83. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 01:54 PM.

Andrés yo es que estoy en el año de me cago en la equidistancia.

#84. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 01:55 PM.

Yo lo que veo es que mucho bla, bla bla, pero los únicos que aportan cifras para evaluar la cantidad de manifestantes, que de eso se habla, es la gente que sabe matemáticas, que sabe contar, y que intenta que no le tomen el pelo.

Ideas al margen.

Si alguien en su sano juicio pretende que me trague lo que dice LD o La razón de un miilon y medio, me está faltando al respeto presuponiendo que soy bobo.

Ya lo he dicho antes. Esta gente NO SABE lo que son 100.000 personas juntas.

Tienen el caso de un campo de futbol que es un terreno acotado, para hacer una estimación fiable.

Lo demas es absurdo, ridículo.

Lo repito, ideologías al margen.

Esto es equivalente a que quieran que me crea que había burros volando, y que se enfaden si no me lo creo y me llamen, encima, terrorista.

#85. Publicado por Alejo - Febrero 4, 2007 01:56 PM.

#82 y yo que creía que los de Telemadrid, Popular Tv, libertadDigital eran lo mismo...

#86. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 02:00 PM.

"Telemadrid, Popular Tv, Intereconomía y LibertadDigital"

Ah, ¿pero no son todas lo mismo?

#87. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 02:00 PM.

Cardinal, esto es lo mismo que el millonymedio. El gobierno debería haber caido como mucho al cabo de un año.
Pero parece que no cea, y tu ya has gritado millonymedio! se rompe España! el alcazar no se rinde!. Esas palabras no admiten vuelta atrás, solo pasos adelante.
Y hoy no es 1974, cualquier paso adelante en esa linea sería tan ridículo como si telemadrid dice tremillones!

#88. Publicado por Marlango - Febrero 4, 2007 02:01 PM.

Binolles y binolles de buenos españoles salieron ayer a la calle.

¿Qué hacía mientras tanto el Gran Pepino? Quiero de sabe!!

#89. Publicado por jincho - Febrero 4, 2007 02:02 PM.

LD/teleespe/poptv contrató a 20 matemáticos borrachos, los montó en un helicóptero, los mareó bién; después les hizo la pregunta ¿ Cuantos millones de personas veis?

#90. Publicado por RinzeWind - Febrero 4, 2007 02:02 PM.

"Telemadrid, Popular Tv, Intereconomía y LibertadDigital"

Es como la cosa esa del Espíritu Santo...

#91. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 02:03 PM.

#85 XDDDDDDD

#92. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 02:04 PM.

Por lo demás, fascinante que digan "no a la negociación" sin proponer una alternativa viable.

¿Como dice, amigo troll? ¿Que acabemos con ellos a hostias? Hm...comprendo su decisión. Pero ahora bien, amigo troll, contésteme a ésto: si, según dice, la única solución es combatir a los terroristas a leñazos y sin darles ni una concesión al estado de derecho...¿me podía explicar como Franco no sólo no acabó con ETA en los seis años que coincidieron en éste mundo, sino que además se crecieron hasta tal forma que volaron por los aires al mismísimo presidente del Gobierno?

#93. Publicado por El Gran Pepino - Febrero 4, 2007 02:06 PM.

Marlango, El Gran Pepino estaba pezonizando la duda, como no podía ser de otra manera.

(pero qué bueno estaba el Protos y qué ricas las gambas en el Manolo's).

¿Has comprado ya mi nuevo calendario 2007?

#94. Publicado por AdamSmith - Febrero 4, 2007 02:07 PM.

Es gracioso el asunto de las banderas para ALGUNOS rojos.

A ALGUNOS rojos, les fastidia que los de derechas se sientan orgullosos de ser españoles y de llevar la bandera española allí donde van. ALGUNOS rojos, acomplejados y sin ideas, basan su acción política en hacer lo contrario de la derecha. Da igual que ser español y sentirse orgulloso de serlo, no tendría por qué ser de derechas. Pero ALGUNOS rojos son capaces de llevar banderas de cualquier comunidad autonoma, de cualquier pais: Palestina, Cuba, Venezuela, etc... (excepto americana, por que en america NO hay gente de izquierdas y su bandera NO es la de barras y estrellas....) excepto la española (y americana).

Estos rojos (los ALGUNOS), no dicen nada cuando Carod Rovira, Ibarretxe o los del Bnga, hacen uso de las banderas de las respectivas comunidades autonomas, (no les molesta a estos ALGUNOS, que los nacionalistas "patrimonialicen las banderas de todos los catalanes, vascos y gallegos, nacionalistas o no? ahhh, solo molesta si es la derecha ESPAÑOLA, claro)

No dicen nada cuando salen banderas republicanas en manifestaciones. ¿No se "usan" (como ellos dicen) estas banderas que representan a TODOS los republicanos, para manifestaciones con fines PARTIDISTAS?

Noooooo, los rojos, ALGUNOS, son rojos por que no son de derechas. Estos rojos, los ALGUNOS, para saber lo que piensan tienen que:
escuchar a Losantos (por eso es lider de audiencia),
leer elmundo y
ver telemadrid,
Para saber que tienen que pensar. Simplemente lo contrario. Si los de derechas llevan banderas españolas, hay que llevar cualquier otra bandera que la Española. ¿A caso no hay gente de izquierdas que tiene banderas españolas?, siii, pero da igual, si la derecha dice blanco, estos ALGUNOS siempre diran negro (porque esto es ser rojos, para ALGUNOS)

¿Por qué no plantearse que uno lleva la bandera española en una manifestacion, como la lleva para ir a ver a Fernando Alonso o para ponerla en el balcon de casa cuando uno vive fuera de España y dejar claro que ahi vive un español?
Noooooo,

Luego no entienden por que algunos piensan que ALGUNOS rojos son antes anti-españolistas y pro-separatistas (no dicen nada cuando Otegui, Pujol o cualquier nacionalista usa las banderas de todos los residentes dee esa comunidad).

Es el problema de ALGUNOS rojos, que confunden ser español con ser de derechas. A muchos de derechas ya les va bien esta confusión, como a muchos nacionalistas ya les va bien que se asocie la bandera catalana con los nacionalistas.

Afortunadamente, la MAYORIA de españoles sabemos que las banderas son de todos y para todos.

El dia que ALGUNA derecha española no tenga complejos en llevar ikurriñas y ALGUNOS rojos lleven la española sin complejos. Los nacionalismos cavernicolas estarán desactivados.

#95. Publicado por Igom - Febrero 4, 2007 02:11 PM.

Rinzewind...

El programa en el que han comentado lo del "Manifestodromo" (jejeje..) ha sido en la tertulia, de 9 a 10 h. del programa "Mas que palabras" de Radio Euskadi.

La web del programa es esta:
http://www.eitb.com/radioeuskadi/masquepalabras/default.asp

Aunque tienen otras secciones grabadas, no he encontrado la tertulia grabada. Pero si mandais un mail a su director, Javier Vizcaino, imagino que no tendra problemas en mandaroslo, pues es un tio majo y el mismo periodista que realiza el "Cocidito Madrileño" con lo mejor de las tertulias fachosas. El mail es: masquepalabras@eitb.com

Y si no, podeis contactar con el periodista Javier Ortiz, que es uno de los que ha participado en la tertulia y hablado para bien del Manifestometro.

Su blog es: http://www.javierortiz.net/

Suerte.

#96. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 02:11 PM.

Joder RinzeWind os están dejando un comentarios de lo más creativos.

"Charles, dejas intacto el problema: la de ayer se mide a dos horas quince y la de enero a una hora treinta y cinco. Esto sin otras consideraciones, sobre densidad, temperaturas, área que se mide, etc., pone muy en entredicho el método del Manifestódromo.
Leta | 02.04.07 - 1:57 pm | # "

#97. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 02:13 PM.

AdamSmith, que no, que España no es una idea, es un pais. Y Euskadi no es una idea y los Usa no son una idea y el Real Madrid no es una idea, lo siento si te he jodido la única idea que tienes en la cabeza, pero es así.

#98. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 02:13 PM.

El trapo herencia de la Paca da muy mal rollo. Pero es que a mí en particular me dan mal rollo todas las banderas. A lo mejor la de la calavera y las tibias cruzadas, hasta que se apodere de ella MAR, claro.

#99. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 02:14 PM.

#96. Publicado por Carlos Arrikitown

Evidentemente, cuando hace calor los manifestantes están más separados que cuando hace frío y por tanto la densidad varía. Eso lo sabe cualquiera.

#100. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 02:16 PM.

A algunos rojos no nos gustan las banderas, igual que a algunos liberales. A veces la equidistancia no puede reconciliar toda la realidad. De hecho casi nunca puede.

#101. Publicado por Lucas - Febrero 4, 2007 02:16 PM.

Si Escolar y el manifestódromo dicen que ha habido algunos más que la manifestación de Enero, por pura lógica aplastante, y viendo del pie que cojean estas dos fuentes, se puede afirmar sin lugar a dudas, que ha habido bastantes más manifestantes. Por lo que no parece descabellado pensar que la cifra de manifestantes puede alcanzar con holgura las 300.000 personas.

Evidentemente, lo de la Comunidad de Madrid no tiene pase. Pero el Foro de Ermua ha superado con holgura a la anterior manifestación de Febrero. Utilizando un simil futbolístico, el Foro de Ermua ha ganado el partido sin demasiado esfuerzo, pero sin llegar a la goleada.

#102. Publicado por Etólogo - Febrero 4, 2007 02:17 PM.

#96. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 02:11 PM.

Pues yo creo, Carlos, que lo de las temperaturas es un aspecto más que interesante: de todos es sabido que el genuino buenespañol ENCOGE en momentos de intensa exaltación patriótica como los de ayer.
Ergo: las cuentas de Espe van a misa!

#103. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 02:18 PM.

Supongo que en las manifestaciones de separatistas la densidad será menor que en las de unionistas. Eso también habrá que tenerlo en cuenta.

#104. Publicado por jincho - Febrero 4, 2007 02:19 PM.

Relación fundamental del manifestante pepero: "Todo manifestante pepero, cuando se ve sometido a una temperatura inferior a 20 grados, experimenta un aumento de volumen, que a densidades constantes, hace que parezca doble, triple, cuadruple etc, ocupando así el espacio de varias personas normales, siendo dicho aumento sólo visible desde algunos observadores privilegiados, en particular los de teleespe "

#105. Publicado por El Gran Pepino - Febrero 4, 2007 02:20 PM.

La entropía tiene mucho que ver con todo esto del cálculo de manifestantes. Creo.

#106. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 02:24 PM.

#99. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 02:14 PM.

Además cuando hace frio se contraen y ocupan menos espacio.

#107. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 02:25 PM.

Creo que la explicación es mas sencilla y no se halla en fórmulas termodinámicas: la comunidad contaba todas las múltiples personalidades trolleras de cada asistente.

#108. Publicado por El mono feroz - Febrero 4, 2007 02:25 PM.

FEM
"Federación de Ecuatorianos de Madrid"


Es llamativo que exista algo así como una federación de personas. Las federaciones suelen estar constituidas por asociaciones diversas, que en pro de una mayor y mejor actuación común, se juntan en una federación de asociaciones. Pero una "federación de ecuatorianos", y además sólo "de Madrid", resulta verdaderamente llamativa...

Sería conveniente que los creadores de "federaciones" fantasmas tuvieran en cuenta, la próxima vez, estos pequeños conceptos.

#109. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 02:25 PM.

101. Publicado por Lucas

Cacahuete para el caballero.

#110. Publicado por AdamSmith - Febrero 4, 2007 02:26 PM.

Otra cosa:

Es curioso que manifestarse a favor del DIALOGO es estar con las victimas y contra ETA, y manifestarse CONTRA LA NEGOCIACIÓN es hacer un "uso" de las víctimas del terrorismo y no estar contra ETA, sino, hacer uso electoral del terrorismo.

También es curioso una cosa, es algo mas transversal:

Mucha gente de izquierdas denuncia que el problema de ESPAÑA, es que en la transición no se depuraron y juzgaron responsabilidades de la DICTADURA FRANQUISTA, entienden que por culpa de que no se juzgara el franquismo y a los franquistas, una parte de España está como está.... (como ellos creen que están).
Pero esta misma gente, ahora, que dicen que se debio juzgar el Franquismo y que la transicion fue una traición a las victimas del franquismo, son las que DEFIENDEN UNA "TRANSICION CON LOS ETARRAS". Es decir, que la transición fue un error y por eso.......pretendemos hacer una especie de transicion (negociacion con los culpables), para estar en "paz".

Este mismo argumento, se puede utilizar tambien para los que defienden tanto el "ESPIRITU DE LA TRANSICIÓN" y en cambio, no quieren este "ESPIRITU" para el fin de ETA. Es decir, pasar pagina y "amnistiar" a todos los franquistas, fue una gran idea. "Amnistiar" a los Etarras, es una malisima idea.....¿¿??


A los borregos los conocereis: dicen blanco y negro, y estan convencidos que dicen la misma cosa.

#111. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 02:26 PM.

Hombre, Adamsmith, así me gusta: "rojo". Ni ungido ni progretarra ni liberticida ni colectivista ni leches. Venga, "rojo", fuera hipocresías.

Lucas, estás enfermo. Esto no es un puto partido, cojones. Y los que lo planteáis así no hacéis más que hacerle el juego a los asesinos.

#112. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 02:26 PM.

#87:

Subestima usted el poder de la Fuerza.

Del "OTAN: De entrada NO" al "Pujol, enano, habla castellano", hay numerosos ejemplos de palabras que se tragan y de "traiciones" a la Patria. La pregunta no es si el PP podría aliarse con CiU, ni si CiU aceptaría (la respuesta a ambas preguntas es, como no, afirmativa) sino qué se haría con la retórica extremista-populista que con tal desparpajo se ha abrazado sin contemplaciones. Me temo que Pío Moa y similares se quedarían sin tertulia...


#113. Publicado por Alejo - Febrero 4, 2007 02:29 PM.

#101 Está claro de que pie cojea cada uno. Los primeros que citas creo que es por una piedrecita bajo el calcetín y los segundos... los segundos dan demasiados pasos en falso y se les abre el suelo por allí donde van.

#114. Publicado por Alejo - Febrero 4, 2007 02:29 PM.

#101 Está claro de que pie cojea cada uno. Los primeros que citas creo que es por una piedrecita bajo el calcetín y los segundos... los segundos dan demasiados pasos en falso y se les abre el suelo por allí donde van.

#115. Publicado por El mono feroz - Febrero 4, 2007 02:30 PM.

#107. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 02:25 PM.

Que no, hombre... A ver: un español de bien es un español católico. Un católico consta de cuerpo (parte perecedera de la persona humana) y alma (parte inmortal de la persona humana), luego vale por dos. Luego si a una manifa de españoles de bien van, pongamos por caso, 300.000 personas humanas, hay que contar que van 600.000. Pero es que por ser españoles de bien, o sea, católicos y de derechas, tienen más razón que un español normal. Luego hay que sumarle otro poco más a es manifa. Así que ya nos plantamos en el millón. Si además contamos a las personas que por enfermedad u otras razones de tipo semejante hubieran querido estar y no pudieron, ya nos situamos en el millón y pico. Así que los cálculos de la Comunidad Liberal de Madrid no son tan desacertados. Basta con tener un poco de fe, Esperanza y cantidad.

#116. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 4, 2007 02:31 PM.

Grande Adam, grande!!!

P.D: para los celosos, esta semana es navidad en la republica independiente de mi casa, como decía uno!!

#117. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 02:31 PM.

#110. Publicado por AdamSmith

Es que los que están contra el diálogo no se lo creen. Si estuvieran ellos en el gobierno intentarían usar el diálogo para conseguir el fin de ETA, como ya han hecho, porque saben que simplemente por la vía policial no se consigue acabar con ETA. Claro, siempre queda mucho mejor el populismo y proclamar que el Alcázar no se rinde.

#118. Publicado por elvis - Febrero 4, 2007 02:32 PM.

La señora San Gil acaba de decir ayer en relación con las 19 detenciones de hoy en el País Vasco, que ayer se manifestaron 2 millones de personas en Madrid. Por lo que la Comunidad se equivoca, vamos camino de los 3 trillones.

Veo que López Garrido ya ha hablado de apropiación del himno de España, la bandera, etc.

#119. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 02:33 PM.

El vídrio de Rinze de la unificación comunista versus el fascio redentor es descojonante.
Los comunistas, mostrando su capacidad para memorizar, empiezan a corear "La izqd. y la drcha. se tienen que escuchar, para acabar con ETA y por la libertad" (Loable cántico) y el fascio to cabreao empieza a pensar como contratacar, dudan, desfallecen, se dan cuenta de su escasa capacidad para los coros y cuando no sabían que hacer responden con un "ETA NO". No dan pa más.

XDDDDDDDDDDDDD

Gracias RinzeWind.

#120. Publicado por El mono feroz - Febrero 4, 2007 02:34 PM.

#118. Publicado por elvis - Febrero 4, 2007 02:32 PM.

Con un poquito de simpatía y esfuerzo, cinco, ¡CINCO MILLONES!!! ¿o fueron minolles?? A ver si fueron minolles y estamos aquí haciendo en gili... :¬(

#121. Publicado por RinzeWind - Febrero 4, 2007 02:36 PM.

Igom: muchas gracias, a ver si conseguimos sacar algo.

Carlos Arrikitown: a mandar, joder :D

#122. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 02:36 PM.

#112

Claro que se las podran tragar sin problemas, el ejemplo lo tenemos ahora con la negociación '98, pero tiene que haber unas elecciones de por medio para que se resetee el sistema.
Para las generales queda más de un año y no pueden hacer ningun cambio de estrategia que no signifique o claudicación o golpismo.

Y los tertulianos... al fin y al cabo su idea es ESPAÑA, si Esperanza Aguirre se va de visita a la China Comunista y es por ESPAÑA, bienvenido sea.
Es lo bueno de la idea de ESPAÑA, es suya y hacen con ella lo que le da gana.

#123. Publicado por Alejo - Febrero 4, 2007 02:38 PM.

#118 Lo de la apropiación del himno tiene mucha guasa, si ya el PepeMari hizo una ley para evitar usos distintos a los que él estimaba oportuno, que vengan sus huestes a usarlo saltándose la norma le tiene que estar haciendo revolverse en la tumba (política).

#124. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 02:39 PM.

Adam Smith, piense usted un poco:

Tocino = Tocino
Velocidad = Velocidad

No es lo mismo Tocino que Velocidad.

El éxtasis místico patriótico le altera sustancialmente la percepción del concepto.

#125. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 02:40 PM.

#94 y #110:

Don Adam:

A su primer comentario: quizás tal problema de la izquierda con la bandera sea el uso indiscriminado y "ad nauseam" del pabellón nacional por ALGUNAS personas de ideología de extrema derecha con las cuáles no sólo ALGUNOS rojos, sino LA MAYORÍA de personas de bien dudaría en relacionarse. Se equivoca usted al decir que la bandera de España es la bandera de todos. Se equivoca. La bandera española es, posiblemente, la más políticamente cargada de Europa, a excepción de la de Chipre. Pero, bueno, como es su ideología, usted no se da cuenta. La bandera bicolor es, desde 1937, la bandera del franquismo, y ya no podrá sacarse ese sambenito, por mucho que tanto a usted como a mí nos disguste.

Y respecto al segundo comentario...tiene en parte razón. Yo no estoy de acuerdo en juzgar a los responsables del franquismo. En parte porque dejaría a la mayoría de pueblos gobernados por el PP sin alcalde y a Génova medio vacía; en parte porque la gente tiene derecho a arrepentirse y a rectificar (pregúntele a Pío Moa) y no vamos a privarles de la posibilidad de disfrutar la democracia que tanto nos ha costado construir. Y, en efecto, perdonamos a los franquistas en aras de un país democrático, estable y sin resentimientos.

#126. Publicado por zamir - Febrero 4, 2007 02:42 PM.

Pues yo viendo que ayer en Bilbao, donde vivo, había dos manis por la paz-más-o-menos, organizé una en el pasillo de mi casa

#127. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 02:42 PM.

Bueno, es lo de siempre.

La idea subliminal de que "hemos ganado".

¿que han ganado?

Nada.

Lo que hay que ganar son las elecciones.

Y con mentiras sobre número de asistentes a una manifestación, que solo se tragan los imbéciles que no saben ni hacer cuentas, no las ganarán en la vida.

#128. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 02:47 PM.

Habrá que estar atentos a los datos de audiencia de telemadrid ayer, quizás estemos ante el primer fenómeno televisado en el que el número de asistentes sea 10 veces el de televidentes.

#129. Publicado por AdamSmith - Febrero 4, 2007 02:49 PM.

Yo que no tengo ningún complejo de franquista, ni vivo de mi "compromiso" y mi "lucha" antifranquista 30 años despues de que Franco haya muerto.

Como liberal, defiendo el IMPERIO de la LEY de un estado DEMOCRATICO-LIBERAL.

Estoy en contra de la NEGOCIACION-POLITICA con los criminales. (algo que creo que estamos la mayoria, incluso Zapatero lo ha dicho por activa y por pasiva)

Creo en los beneficios penitenciarios, para aquellos que muestren interes en reinsertarse socialmente (yo a los ETARRAS que pidieran perdón o que al menos renegasen de ETA, les concedería beneficios penitenciarios,los mismos que para cualquier asesino y les pondría en carceles cerca de sus casas). Pero si no reniengan, condenas integras (30 años) y dispersos.

Cambiaría la ley de partidos para ilegalizar personas póliticas: Todo partido que financiase grupo terroristas, quedaria ilegalizado (esas siglas concretas y su patrimonio requisado) y sus miembros inhabilitados politicamente. Y así succesivamente. Eso de tener que declararse anti-ETA, es como si se tuviera que obligar a Fraga a declararse anti-franquista o a alguno del PSOE anti-Pablo Iglesias ("Permaneceremos en la legalidad mientras ésta nos sea útil" Pablo Iglesias dixit).

En el fondo creo que, tanto Zapatero esta a gusto sin el apoyo del PP, por que cree que si consigue el fin de ETA se apuntará el SOLITO el tanto. Y el PP esta contento, por que si hay un tema del que sabe COMO hacer oposición, es el del TERRORISMO.

Pero en el fondo, fondo, el PP y el PSOE, piensan lo mismo del TERRORISMO, pero hay que "escenificar" e "interpretar" cada uno su papel. Con los Hooligans de cada uno, de palmeros.

#130. Publicado por zamir - Febrero 4, 2007 02:49 PM.

"El parlamento, perdón, está en Estrasburgo"

El parlamento europeo está fundamentalmente en Bruselas y un poquito en Estrasburgo

#131. Publicado por TOTALITARISMO DERECHISTA - Febrero 4, 2007 02:55 PM.

jajajajaj ALGUNOS FRANQUISTAS creen que la transición fue la DICTADURA DE FRANCO y que hay posteriormente sólo es un proceso un proceso de DESACTIVACIÓN DE LA IZQUIERDA PARA QUE OLVIDE LOS CRIMNES Y EL TERRORISMO MASIVO, GENOCISIO, DE LA DERECHA CONTRA LOS ESPAÑOLES, esos FRANQUISTAS ceren aye ya HA LLEGADO EL MOMENTO DE IMPONER SU "IDEA" DE ESPAÑA COMODEBE SER Y QUE NADIE SE LES OPONDRÁ, estos FRANQUISTAS sólo sueñan con la DESMOCILIZACION DE LA IZQUIERDA para poder crear un RÉGIMEN NACIONAL-GALLINACEO, CATOLICO TEOCRATICO y que lo vamos a aceptar sin más.

Una cosa más, LA ESPAÑOLIDAD MURIÓ O SE EXILIÓ DE ESPAÑA AL ACABAR LA GUERRA, ESPAÑA DEJÓ DE EXISTIR CON EL GOLPE DE ESTADO FRANQUISTA Y SU POSTERIOR DICTADURA, los FASCISTAS NO SON ESPAÑOLES, son FRANQUISTAS, defienden una "IDEA" de NAZION FRANQUISTA como se vió ayer en el mitín NAZIONALISTA FRANQUISTA del PP, lo mejor q puede ocurrir en la península es q los franquistas se qden con sus símbolos patrimonializados y que los ciudadanos tengamos unnos nuevos corrspondientes a UNA NUEVA CONSTITUCION QUE REINSTAURE LA REPÚBLICA, es la única posibilidad de que vuelva ESPAÑA, lo demás son vanos intentos de LA DERECHA PARA QUE NOS IDENTIFIQUEMOS CON SU FRANQUISMO, y eso va a ser nunca QUE ¡NO! XDDDDD

A los borregos como AdamSmith se les ve de lejos y antes se les huele ;)

#132. Publicado por alucinaomehekedao - Febrero 4, 2007 02:55 PM.

la derechanante no es ducha en manifas, los españoles "de bien" no se manifiestan...¡desfilan!
;-) animalioos

#133. Publicado por jincho - Febrero 4, 2007 02:55 PM.

Adam, te has pasao muuucho, al equiparar a franco( recordemos que fué un DICTADOR durante 40 años), con Pablo Iglesias, político, no dictador. Ese es vuestro main error: la equidistancia que buscais y repetís constantemente, os hace meter en el mismo caso a un Dictador, y a un político, con el que, aún no estado de acuerdo con sus ideas, no podreís acusar de los asesinatos, que sin embargo si son imputables al enano dictador.

#134. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 02:56 PM.

Pero en el fondo, fondo, el PP y el PSOE, piensan lo mismo del TERRORISMO

Exacto. Lo que pasa es que cuando al PP le tocó el turno el PSOE le dejó vía libre, y cuando le toca al PSOE el PP hace el paripé para usar el terrorismo políticamente. ¿Ves como no es lo mismo, equidistante?

#135. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 02:58 PM.

#129. Publicado por AdamSmith - Febrero 4, 2007 02:49 PM.

"...Como liberal, defiendo el IMPERIO de la LEY de un estado DEMOCRATICO-LIBERAL."

Yo como republicano, defiendo un estado con República, sin Rey, y fuertemente descentralizado. Con jueces y fiscales elegidos por los ciudadanos, listas electorales abiertas, y carcel para los directores de periódicos y periodistas en general que tratan de engañar a la gente diciendo que ayer se manifestaron millon y medio de personas.

"...Cambiaría la ley de partidos para ilegalizar personas póliticas: Todo partido que financiase grupo terroristas, quedaria ilegalizado (esas siglas concretas y su patrimonio requisado) y sus miembros inhabilitados "

Yo cambiaría la ley de partidos y la derogaría, hciendo que cada pertido cuyos miembros fueran pillados en flagrante delito, pagaran al estado la cifra de 100 millones de euros de multa, además de suspender su actividad por un tiempo no inferior a 30 añós, sin posibilidad de disminuirlo.


¿Como lo ves?

¿De verdad a ti no te sienta mal que te traten de tomar el pelo con lo del millon y medio?

¿Tu crees que porque ilegalices a la Mafia, la mafia no va a seguir campando por sus respetos?


Tomate algo, anda.


#136. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 02:58 PM.

Y lo de comparar a Pablo Iglesias con Franco es ya de parodia de equidistancia.

#137. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 03:04 PM.

Del edit. de ABC.

Conclusión en el primer párrafo.

"...la convocatoria de ayer fue un éxito en todos los sentidos."

De la manifestación a España.

"La razón es que hay muchos españoles, más de los que cree el Gobierno, realmente preocupados por el rumbo que han tomado los acontecimientos, o quizá por la falta de rumbo de una política -la antiterrorista-..."

Nuestros papelitos dicen.


"Esta manifestación del Foro de Ermua refleja un estado de opinión que ayuda a entender los resultados del barómetro que hoy empieza a publicar ABC. Si bien es cierto, en términos globales, que la encuesta atribuye a Zapatero más sintonía con el pensamiento ciudadano respecto al terrorismo (41 por ciento frente al 32 de Rajoy), también lo es que el líder del PP recibe de sus votantes un apoyo más firme que Zapatero de los suyos (74 frente a 69 por ciento). Un segundo dato a tener en cuenta es el empate (36 por ciento) que cosechan ambos ante la percepción social sobre cuál de ellos tiene «más claro» qué hacer ante ETA. Sin embargo, de nuevo Zapatero recibe un castigo mayor de sus votantes que Rajoy de los suyos. Es un aviso para el jefe del Ejecutivo: muy al contrario que el líder del PP, Zapatero pierde crédito e influencia entre su electorado. Así, resulta significativo el dato de que el 83 por ciento de los votantes del PP crea que Rajoy tiene las ideas más claras; y sólo el . Y tercero, ocurre algo similar respecto al grado de confianza que generan ambos: el presidente aún supera al líder del PP en términos generales, pero goza de menos confianza entre los suyos que Rajoy entre el elector popular. Esto no ocurría meses atrás."

La derecha sin agenda.

"Resulta enormemente revelador también que tres de cada cuatro españoles crean que realmente Zapatero no ha puesto fin al diálogo con los terroristas; y que a ocho de cada diez les parezca bien que el etarra De Juana siga en prisión provisional."

Suerte en el 2020 Zarzalejos.

#138. Publicado por TOTALITARISMO DERECHISTA - Febrero 4, 2007 03:05 PM.

A mi si me gustan las banderas, LA BANDERA NEGRA ES PRECIOSA, antes de ponerme al lado de algo rojigualda prefiero hacer trekking en Los Pirineos y pirarme ;), si de verdad los FRANQUISTAS creeis q nos vamos a comer la mierda de vuestra cabeza, se os va a pasar la visa con esa ilusión XDDD, OS VEMOS COMO EXTRANJEROS, LOS DEL PP SOIS ALIENS EN ESPAÑA Y NO NOS SENTIMOS NADA IDENTIFICADOS CON LAGO VUESTRO, N-A-D-A, SOIS DE OTRO PAIS, DEL PAIS DEL YUPIFRANQUISMO Y NO OS QUEREMOS VER, NOS DAIS IGUAL Y SOLO RESULTAIS UN COLAZO QUE HAY QUE SOPORTTAR COMO UB CASTIGO INJUSTO, ESPAÑA CON LA DERECHA SIEMPRE HA PERDIDO TERROTORIOS Y HA SIDO LLEBADA AL DESASTRE MAS ABSOLUTO, CUESTRA MEDIOCRIDAD GALLINACEA ES LA IMAGEN QUE MUCHOS ANGLOS TIENEN, POR DESGRACIA, DE ESPAÑA XDD

#139. Publicado por TOTALITARISMO DERECHISTA - Febrero 4, 2007 03:06 PM.

Lo del PP son las aves, de la gallina a la gaviota y otra vez de vuelta a la gallina jajajaj

#140. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 03:06 PM.

Fíjese, don Adam, su último comentario (#129), me parece lógico, bien articulado y civilizado. Me pregunto cuántos de los simpáticos muchachos neofalangistas y rancios ancianos de la manifestación de ayer podrían articular una opinión como la suya. Intentaré contraponerle mis opiniones de forma igualmente civilizada.

¿Qué entiende usted por negociación política? La forma de negociación que yo aceptaría sería que a ETA, en cambio de dejar las armas, se le permite la formación de un partido político que intente convencer con la palabra lo que lleva cuarenta años intentando convencer con bombas: el País Vasco debe ser independiente, con Navarra, Lapurdi, Zuberoa y toda la pesca.

Respecto a lo de los beneficios penitenciarios, estoy plenamente de acuerdo.

Yo no creo que se deban prohibir partidos políticos, más que nada por no darles argumentos martirológicos. Por mucho que a nosotros nos parezca sensato, fuera de España la decisión de ilegalizar un partido político es bastante incomprensible y puede dar lugar a malinterpretaciones. Además, cada vez que el 86% de los vascos NO vota a Batasuna se desvanece un poco más la idea de la independencia como "voluntad mayoritaria del pueblo de Euskal Herria"

Comparto su frase: "El PP está contento, porque si hay un tema del que sabe como hacer oposición, es del terrorismo." Y no sabe como hacer oposición de otra cosa.

Espero que con ésto abandone definitivamente la fila de los "hooligans". Si las ideas se expresan civilizadamente, se pueden debatir.

#141. Publicado por Alejo - Febrero 4, 2007 03:07 PM.

Yo, como persona, condeno a los hijos de puta que me quieren engañar haciendome creer que lo que veo no está pasando. A quienes me quieren hacer creer que la manifestación de ayer es una manifestación multitudinaria y la anterior convocada por los sindicatos era nimia. Estoy por la aplicación de la ley y espero que los fiscales y jueces se encarguen de juzgar y condenar a los que usaron el himno nacional fuera de la ley.

#142. Publicado por alucinaomehekedao - Febrero 4, 2007 03:08 PM.

Una perla (de tantas como hay es dificil escoger)donde el PPepino.:
________________

[...]
Creo que hay que tener claro que es totalmente cierto que la manifestación tenia como objetivo atacar al gobierno.

Ese es el argumento que usan ahora para defenderse, pero es que es cierto y deberiamos ser nosotros los que lo usasemos para atacarles.

Cientos de miles de personas atacan al gobierno por la desastrosa politica antiterrorista, y el PP se aprovecha de ello, porque lo que está haciendo el PSOE no es solo para echarlos del gobierno, sino que habria que meterlos en la carcel.

El PP, las victimas y el resto de las organizaciones deberian dejar de defenderse de esas acusaciones de "politización" de la lucha antiterrorista, y decir abiertamente que todo lo que está pasando es pura politica, y que la oposición va a aprovechas el terrible error de ZP para mandarlo a su casa (si es que no podemos mandarlo fuera del país)

Enviado por KLoNeTe el día 3 de Febrero de 2007 a las 23:32 (#89)
[...]
_____________________________


¿no son enternecedores? jajajajajja me orino ;-)

#143. Publicado por AdamSmith - Febrero 4, 2007 03:08 PM.

Anonymouse, ya lo se, el populismo solo es patrimonio del pp y el psoe si que CREE en lo que hace. Ya conozco su cancioncita, el PSOE buenoooooooo, el PP maloooooooooo.

#144. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 03:10 PM.

En el telediario de TVE lo están dando clarito, clarito. Han comparado las cifras dadas en las últimas manifas por la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid; han explicado cómo lo calculan en la Delegación del Gobierno...

Ahora ya más que cacahuete habrá que darle una muñeca chochona al próximo que salga con lo de la equidistancia en esto.

#145. Publicado por El mono feroz - Febrero 4, 2007 03:10 PM.

#126. Publicado por zamir - Febrero 4, 2007 02:42 PM.

¡AUTOMANIFIÉSTESE CÓMODAMENTE EN SU CASA!
¡Consiga ahora a un precio realmente atractivo el MANIFESTER HOME!
Con DVD y una guía de usuario.

Tan fácil como insertar el DVD en su reproductor o PC y seguir las sencillas instrucciones.

Desde su casa, podrá organizar, convocarse, asistir y hacer recuento de toda clase de manifestaciones: por la paz, por el desarme, por el top-less full time, por la rebaja del precio de la gasolina, por la rebaja del precio de la telefónica móvil, por la rebaja del precio de la butifarra... Contra ETA, contra zETAp, contra Rajoy, contra Fraga, contra Gibraltar, contra el OPUS, contra la COPE, contra los obispos, contra la madre que los parió a todos...

Le instruiremos en la creación de pancartas ¡REALMENTE INSULTANTES A LA INTELIGENCIA! Le diremos cómo corear eslóganes sin ningún sentido, 100% demagógicos y sin coste adicional para Usted.

¡MANIFESTER HOME!
¡Anunciado en TV!
¡Nuevo!
¡Para toda la familia!
¡Está causando sensación en el mundo!
¡No se quede sin su MANIFESTER HOME!
¡Llame ahora al 555 *** *** y pida ya su MANIFESTER HOME!

Consiga de regalo, totalmente gratuito, este precioso reloj de pulsera bañado y duchado en oro de 25 giñates.

¡No deje pasar esta ocasión de conseguir su MANIFESTER HOME!

¡Sea Usted por lo menos 200 en el pasillo de su casa!

#146. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 03:12 PM.

#143:

No, hombre de Dios, el populismo es cosa de cualquier partido, pero normalmente el populismo se hace con obras públicas (¡os construiré el metro!), salud (¡os construiré hospitales!), educación (¡miles de colegios!), seguridad ciudadana (¡acabaré con el crimen!) y, como no, corrupción (¡seré el político más limpio de España!)

Con el terrorismo es aún más inmoral hacer populismo. Con las cosas de comer no se juega.

#147. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 03:16 PM.

Ya me sé su cancioncita. Son todos iguaaaaaaaaaales, son todos iguaaaaaaaaaales. El baile de la equidistancia, el baile de la equidistancia... Pues no, la equidistancia como principio básico del pensamiento débil me la paso por la brenca.

No se trata de PP malo y PSOE bueno, se trata de que el PSOE supo comportarse como es debido cuando le tocó y el PP no. No me pida que ignore los hechos por una equidistancia intelectualmente tan deshonesta.

#148. Publicado por TOTALITARISMO DERECHISTA - Febrero 4, 2007 03:21 PM.

populismo, algo q tienen en comun liberales con nazis, fascistas y franquistas, de hecho durante todo el siglo 20 y lo q llebamos del 21, los liberarcas han ido de la pata con nazis, fascistas y franquistas, ¿a q suena bien lo de repetir lo q son?, ellos no se cansan de repetir mentiras, hay q recordarles cada día y cada hora como son, no como creen ellos q creemos q son XD

#149. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 03:21 PM.

#144. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 03:10 PM.

Te ha faltado decir que han consultado a la Comunidad de Madrid sobre sus métodos de cálculo y han respondido que no daban explicaciones al respecto. De la Delegación del Gobierno sí lo han explicado.

#150. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 03:22 PM.

Del manifestómetro.

"[...] En definitiva, los mismos que en la mani contra los matrimonios homosexuales (perdón, en defensa de la familia, que todos nos hemos encontrado con decenas de familias rotas después de la aprobación de la ley, ¿verdad?), o las anteriores de la AVT. El poder de moviización de la derecha es este y se mantiene estable desde su conversión al pancarterismo. Nada nuevo bajo (o cara) al Sol.
Maroto | Homepage | 02.04.07 - 2:59 pm | # "

#151. Publicado por Alejo - Febrero 4, 2007 03:28 PM.

#150 ¿Es un comentario en el manifestómetro o una opinión del mismo blog?

Me pregunto, de paso, si esta vez también había los consecuentes autobuses organizados para transportar a personas de todo el país a manifestarse.

#152. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 03:30 PM.

Comentario, Alejo.

De Arcadi

"La crónica de la señora Patricia Ortega, en El País, sobre la bandera española y los manifestantes de Madrid sólo se justifica por su fracaso. Buscaba aguiluchos y vuelve a la redacción sin hallarlos. Así todas las bromitas que llevaba prestas cuelgan ahora de la bandera constitucional (¡e incluso de la tricolor!), y van resbalando, lentas, como sipiajitos."

Alguien puede extraer de lo de Patricia?

#153. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 03:35 PM.

Y Pipino con el enigma 35.

"Lo de menos es que salieran a la calle diez veces más personas que las que logró movilizar para el 13-E..."

Titula Zapatero estás rodeado.

#154. Publicado por DJ RoomBack - Febrero 4, 2007 03:37 PM.

Dejadlos que se sigan autoconvenciendo cos sus contabilidades creativas y haciendose pajas mentales con el espectro de Paquita la culona, su parafernalia de banderitas e himnos y fist-fuckin varios con el brazo incorrupto de santa teresa.

No son nada ni nadie. Y cada día van siendo menos.

Ya ni alcanzan, a pesar de la concurrencia del Asno bigotudo, las cifras de asistencia que alcanzaban en la plaza de Oriente.
Pero vivir de ilusiones eso si que saben los muy tarados.
Menuda debacle les espera en las urnas.
Y para muestra el botón de las autonómicas-municipales. ¿Cuantas comunidades y ayuntamientos van a perder como consecuencia de estos polvos?

JOJOJOJOJO.
Y además sin el soporte de Bushito.

La revolución de las naranjas podridas.

Vamos a ver a más pepesunos en el trullo de aqui a Mayo, por corrupción, que en las calles.

JOJOJOJOJO

#155. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 03:45 PM.

Esto es para Nacho Escolar:

Debido a tus contactos en el grupo mediático al que perteneces, es hora de que, además de lo que se dice en el blog, que debo entender que es a título privado, convenzas a los "predicadores" de que aborden el tema de la guerra de cifras y la manipulación. Que se hable y hable y hable de ello hasta cansar.

Porque yo ya estoy cansado de cosas como "10 veces mas, millon y medio...muchíiiisima gente"...martilleando, martilleando; como si fuera una estrategia diseñada por Goebbels.

Joder, Están las metemáticas!!!!!!. Dos simples operaciones aritméticas de niño de 12 años (en mi época de 10).

¿es que nadie va a poner coto a este sinsentido?

#156. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 03:50 PM.

Conversación de Moscardó con su hijo según Don Mauro:
- ¡Papá!
- ¿Qué ocurre, muchacho?
- Nada. Dicen que me van a matar si el Alcázar no se rinde.
- Si fuera así, hijo mío, encomienda tu alma a Dios, grita ¡viva España! y muere como un héroe.
- Pero papá...
- Hijo mío, encomienda tu alma a Dios, grita ¡viva España! y muere como un héroe.
- ¡Papá! ¡Dile a mamá que se ponga!

#157. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 03:51 PM.

millonymedios:

Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por él. Porque angosta es la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida, y pocos son los que lo encuentran

Mateo 7:13-14 (segun un calendario del dentro Reto que me han echado al buzón)

#158. Publicado por TOTALITARISMO DERECHISTA - Febrero 4, 2007 03:56 PM.

No os enterais, las matematicas dan igual, los gallinaceos van a decir SIEMPRE las cifras q les convengan, dejad de ver los telediarios y ya vereis como no os afectan nada sus mentiras, mañana habrá otra andanada de MILLONEYMEDIO con jimenetxe laxante asi q da igual lo del manifestometro y las matematicas, no van a dejar q la realidad les estropee una buena campaña de propaganda y agitacion.

Lo q se echa en falta es un comité de la izquierda y del gobierno en las -barricadas- poniendose cada día al frente y llevando la iniciativa de la información, no dejando q la masa de izquierdas, la mayoría del país se desmoralice con las mentiras del pp q sólo buscan su desmovilización

#159. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 03:56 PM.

Malaprensa habla del vídeo del helicóptero.

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/index.html

#160. Publicado por María - Febrero 4, 2007 03:57 PM.

A mí este tipo de recuentos solo me hace plantearme si de verdad los asistentes se lo creen. Yo he estado en bastantes manifestaciones, e igual que sé cuando hay millones (ej, las de no a la guerra o la del 11-m), sé en las que no hay millones (por ej, la del 13-E). Estando allí, y por mucho que quieras engañarte, se ve.

Me recuerda al chiste:

Dios estaba dando sus características a cada país. Cuando llegó a los españoles, dijo:
- Los españoles serán inteligentes, buenas personas y del PP.
Y un angel le increpó:
- Pero señor, a todas las naciones les has dado solo dos características, ¿por qué a los españoles les das tres?
- Es verdad. Entonces, solo podrán tener dos de estas características a la vez.
Por tanto, si alguien es del PP e inteligente, no puede ser buena persona, si alguien es buena persona y del PP no puede ser inteligente, y si alguien es buena persona e inteligente, no puede ser del PP.

#161. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 03:59 PM.

#158. Publicado por TOTALITARISMO DERECHISTA - Febrero 4, 2007 03:56 PM.

A ver a ver...Dices:


"...Lo q se echa en falta es un comité de la izquierda y del gobierno en las -barricadas- poniendose cada día al frente y llevando la iniciativa de la información, no dejando q la masa de izquierdas, la mayoría del país se desmoralice con las mentiras del pp q sólo buscan su desmovilización"


Pues eso es lo que estoy pidiendo, mas presencia en el mundo informativo de los desmitificadores.

Justamente eso, hasta llegar a ser tan pesado como ellos. Poner a un tio con un plano, graficas, invitado al Presidente del colegio de matemáticos de España...yo que se.

Es pura ciencia, y tirar de documentación.

#162. Publicado por TOTALITARISMO DERECHISTA - Febrero 4, 2007 04:00 PM.

El Arcadi está cada día más espeso, las gallinas iban andando e insultando a todo el q no fuera franquista, Arcadi hace tiempo q abandono el mundó del pensamiento ;)

#163. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 04:08 PM.

Necesito que un millón y medio de madrileños me hagan un favor. Consiste en ir el mismo día a la misma hora hacia la Puerta del Sol, por ejemplo.
Así le demostramos a la caverna lo que hay y ya está.
Ya quedaremos.
Pásalo.

#164. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 04:12 PM.

#162
No subestimeis a Arcadi que un día nos sorprende equidistanciándose de la equidistancia.

#165. Publicado por TOTALITARISMO DERECHISTA - Febrero 4, 2007 04:12 PM.

Kuryakin: Justamente eso, hasta llegar a ser tan pesado como ellos.

Es lo q millones están pidiendo a voces pero parece q este gobierno no se entera, hay q sacarlo de la paralizacion y el relax

#166. Publicado por TOTALITARISMO DERECHISTA - Febrero 4, 2007 04:17 PM.

en las barricads informativas hay verdaderos filones contra el PP, yo estaría repitiendo cada hora lo de la corruPPcion urbanistica del PP hasta hacer de ello el tema primordial q desbancara al de ETA

------

la equidistancia es la coartada de los débiles, los cobardes ideologicos y los oportunistas

#167. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 04:21 PM.

Esperamos impacientes la versión Arcada del panfleto pro Sarko de Glucksmann en EP... ya está tardando!

#168. Publicado por TOTALITARISMO DERECHISTA - Febrero 4, 2007 04:21 PM.

En serio, a la gente q no vota al PP le encanta ver noticias de corruPPcion, es un puro gozo q además deslegitima cualquier argumento de los votantes del PP y hace q los indecisos volatiles no inclinen su voto a la derecha, esto está mas q clarisimo, y en esto "el tú más" es a favor de la izquierda por abrumadora mayoria ;)

#169. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 04:23 PM.

Pues como no esten pensando en sacarlo hasta el ultimo momento...el peligro del arroz pasado es que está peor del que sale algo entero. No puede arreglarse, al entero le das algo de agua y horno y listo en 3 minutos.

#170. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 04:24 PM.

#167. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 04:21 PM.

OFF-topic

¿Leiste mi post sobre contacto para hablar de haiku?

#171. Publicado por TOTALITARISMO DERECHISTA - Febrero 4, 2007 04:26 PM.

echo mucho de menos a haro-tecglen, era uno de los tipos q mas irritaba a la derecha, talento insuperable, a ver si un día me paso por su pagina y me bajo todos los textos suyos q pueda, si aun sigue en linea

#172. Publicado por copelandia - Febrero 4, 2007 04:27 PM.

La Comunidad de Madrid se niega a comunicarnos su método para calcular los manifestantes. Pero es fácil deducirlo: dado que se da por sentado que "la rebelión cívica" y el "clamor" contra ZP crece, en cada mani se aumenta en 200.000 ó 300.000 manifestantes los asistentes de la última manifestación antigubernamental, pues todas han de ser "sin precedentes".

Así puedo predecir y predigo que en las dos siguientes asistirán 1.800.000 en la primera (coincidente ya con el juicio del 11-M) para pasar a 2.000.000 en la siguiente (cercana a las elecciones municipales).

Queda ya mi predicción hecha ante la notaría de los archivos del blog de Escolar.

#173. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 04:28 PM.

...y para que vean que en este blog se puede decir de todo, digo:
Hastal culo de la plantilla de EP!
Hasta la madalena de la prosa pitopáusica del Santo, el Savater y el Azuza!
Hasta la puntal rabo de submarinos de la derecha como el tontolaba de Tertsch y el giliflauta de Glucksmann!
Yo quiero un periódico de izquierdas de una puta vez!

#174. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 04:29 PM.

#170

cuál? dónde?

#175. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 04:31 PM.

#173. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 04:28 PM.

"...Yo quiero un periódico de izquierdas de una puta vez!"

Antes había uno..."El Socialista", pero era tan malo que ni los militantes lo compraban.

¿Que es "un periódico de izquierdas"?

#176. Publicado por María - Febrero 4, 2007 04:32 PM.

Un periódico de izquierdas?
Ojalá...
De momento habrá que conformarse con la red...

#177. Publicado por salmanasar - Febrero 4, 2007 04:33 PM.

Piénsenlo, piénsenlo: Moa utilizó la lucha armada contra una dictadura. Zapo estaba entre los diputados del PSOE cuando este partido utilizaba el terrorismo de estado. ¿Alguien lo oyó alguna vez criticar al GAL, amenazar con dimitir, lo que fuera? No. Como buen terrorista, ahora se compincha con la ETA. Todo por la paz, dice el criminal.

#178. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 04:33 PM.

Algo como esto:

http://www.taz.de/

#179. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 04:34 PM.

Off-topic

#174. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 04:29 PM.

Creo que era en otro hilo, cuando te recomende no-michi.com, ¿recuerdas?, me dijiste algo de un artículo de Issa.

Pense que te gustaba o te interesaba el haiku, y te pedi establecer contacto e-mail para charlar sobre el tema

#180. Publicado por María - Febrero 4, 2007 04:34 PM.

#175

Piensa en un periódico de derechas...
Ya?

Pues eso con otra base ideológica.

#181. Publicado por TOTALITARISMO DERECHISTA - Febrero 4, 2007 04:34 PM.

solo espero q este gobierno no caiga en una paralisis como la del gobierno gonzalez del 93 al 96, hay q llevar siempre la iniciativa, hay q estar siempre por delante y no hacer un video bonito cada 3 meses, hay q hacerlos a diario...

hasta luego

#182. Publicado por salmanasar - Febrero 4, 2007 04:35 PM.

El Haro Tecglen era cojonudo. Un fascista redomado en los años 40, se desilusionó cuando el franquismo se liberalizó, y entonces se pasó al stalinismo. ¡Gracias, Stalin!
Todos los progres lo admiran. Como admiran a Josu Ternera, a Castro y a otros grandes hombres.

#183. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 04:35 PM.

...es decir, con profundidad, con gracia, sin complejos, sin pedir eternamente perdón al establishment...sin tantísima caspa, en definitiva.

#184. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 04:37 PM.

#178. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 04:33 PM.

es que no hablo aleman, solo hablo castellano, frances, inglés, galego y alguna noción de euskera, y entiendo el catalan hablado y escrito.

¡No me presiones!

XDDDDDD

#185. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 04:40 PM.

#182. Publicado por salmanasar

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Muy buena.

#186. Publicado por Contador - Febrero 4, 2007 04:47 PM.

¿39 personas por metro cuadrado?, claro que es posible: 39 por metro cuadrado

#187. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 04:53 PM.

Perdona, Kuryakin, es que he tenido que ir a humillar un rato a un admirador en otro hilo... No he visto lo del contacto por e-mail, en qué hilo está?

#188. Publicado por Prenda - Febrero 4, 2007 04:53 PM.


Libertad digital recoje el discurso de Alcaraz, censurando la parte en la que acusa a Zapatero de pactar con ETA, para ocultar su implicación personal en el 11-M. Si alguien tiene el discurso original grabado que lo ponga.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298218.html

#189. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 05:02 PM.

#187. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 04:53 PM.

No recuerdo el hilo exactamente, solo recuerdo que tu escribiste un haiku (bueno, en realidad era un "terceto" XDD), y yo te di la web de no-michi; al parecer te gustó, me recomendaste una en ingles que ya conocíamos (la gente que hacemos no-michi), y yo te pedí una forma de contactar via e-mail contigo para hablar de haiku, porque pensé que te interesaba.

Y ahí quedó la cosa.

#190. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 05:05 PM.

Ah, vale. Si me registro en no-michi, podemos hablarlo en los foros, no?

#191. Publicado por Starman - Febrero 4, 2007 05:05 PM.

Pues contador, me da a mi que en un castellet hay menos de 39 personas por metro cuadrado. Tendría que ser una torre de cuatro personas de base (si, solo 4) y una altura de 10. Un castellet de 7 alturas suele tener en la base a ¿30 personas, 40? ocupando una superficie que debe rondar los 25 metros cuadrados (así, a ojo).

Lo más curioso de todo, y en donde la han cagado hasta el fondo, es en el echo incontestable de que el día 13 de Enero el recorrido fué el mismo y la superficie ocupada un poco menor (pero un poco, mil o dos mil metros cuadrados menos) y encontes la chusma a sueldo de la marquesa consorte que no llega a fin de mes y regala concesiones a sus amigos calcularon una asistencia 10 veces menor.

Me alegro de que las dos manifestaciones tuvieran el mismo recorrido, ha sido la mejor forma de provocar que la CAM hiciera un ridículo espantoso, como así ha sido.

Por otro lado, después de ver la portada de el Inmundo, queda claro el interes golpista de esta manifestación. Cito de memoria "La marcha contra el dialogo gana la BATALLA en la calle" (mayúsculas mias). Así que para Pedro Jeta esto ha pasado al hambito de las batallas y se va a las manifestaciones como si se fuera al frente de Guadalajara.

#192. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 05:10 PM.

#190. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 05:05 PM.

Si lo quieres así estupendo, tambien puedes mandar un mail a la direccion de la revista que está en la web, y así sabremos tu mail para la respuesta, y el contacto queda establecido.

Gracias.

#193. Publicado por profanador - Febrero 4, 2007 05:13 PM.

salmanasar eres cojonudísimo, di que sí, el progreso es hacerse liberal totalitario, pasar del comunismo al franquismo sin dejarse los pelos por medianeces como el socialismo, grandes grandes grandes son MAR, Losantos, Piqué.... esa Pilar del Castillo de Bandera Roja

#194. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 05:22 PM.

#192
Vale. Voy a ver.

#195. Publicado por Prenda - Febrero 4, 2007 05:27 PM.


El PP y sus filiales, viven en una "leyenda urbana" sin solución de continuidad.

A Adolf Hitler le funcionó.


#196. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 05:43 PM.

#195. Publicado por Prenda - Febrero 4, 2007 05:27 PM.

Le funcionó porque Alemania venia de una opresión bastante grande como consecuencia de la 1ª guerra mundial.

Lo que Hitler explotó habilmente fue el sentimiento nacionalista Alemán, en terminos generales, contra la Europa que, según su punto de vista, los estaba jodiendo.

#197. Publicado por beibei - Febrero 4, 2007 05:44 PM.

Según los datos del Manifestómetro, ayer fueron entre 115.680 y 154.140 personas, en madrid. no un millon y medio ( jaja ) como dicen algunos diarios mentirosos financiados por empresarios mafio
En Barcelona fueron menos de 1.000, (para hacer el ridiculo, mejor no convocarla)
No voto al PP ni al PSOE, pero prefiero la forma de actuar del PSOE ( negociación ) que la del PP ( Enfrontamiento directo ), ademas, el PSEO es quien gobierna i el PP, que son MINORÍA ( mas que les pese ), no tiene derecho a reclamar nada, al contrario, les conviene hacer autocritica si no quieren perder la poca credibilidad que les queda, y dejar la rabieta de lado, que todos aprendimos cuandoe éramos pequeños que no sirven de nada.
Señores del PP , el miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, y la ira...... al lado oscuro. recapaciten. politica es politica, no poder. la soberania la tiene el pueblo, no los partidos.

#198. Publicado por AdamSmith - Febrero 4, 2007 05:44 PM.

#147 Anonymouse

No voy a volver a explicarte la diferencia entre equidistante y equivalente.

No todo es igual, pero lo que es igual, lo es. Beneficie al PP o al PSOE.

¿¿¿¿El PSOE supo comportarse cuando le toco????,

No hablaremos del PSOE cuando estuvo en el gobierno con Gonzalez y su politica anti-terrorista.... (No voy a aburrir con lo del GAL, etc...) Creo que estamos de acuerdo que hubo veces que no supo estar....a la altura democratica.

Pero te recuerdo que cuando el PP estaba en el gobierno PACTÓ con el PSOE, la política antiterrorista.

¿¿¿¿Alguien se imagina a Zapatero (como Aznar en su momento), aceptase PACTAR con la OPOSICION, la política antiterrorista?????

Zapatero en el GOBIERNO, NOOOO ha respetado el PACTO que él mismo propuso como OPOSICION, y que el GOBIERNO-AZNAR (y eso que muchos del pp estaban en contra del pacto, en su momento) aceptó y pactó LA POLITICA ANTITERRORISTA de la OPOSICION. (el pacto fue propuesto por Zapatero)

El día que Zapatero consensue la politica terrorista con el PP sabrá estar en su sitio.

......es que el PP se ha subido al monte y pide el cielo.... NOOOOOOOOO, el PP SOLO pide lo que ZAPATEROOOOOO pactó con AZNAAAAAR.

"FIN DE LAS NEGOCIACIONES CON ETA" (pacto de zapatero en la oposicion)

Visto el fracaso de las negociaciones de los gobiernos de Gonzalez y Aznar, se decidió que con ETA, NOOOOOOOOOOOOO se negociaríaaaaaaaa.

¿¿Quien propuso esoooooooo??
Mister Zapatero.
Zapatero en la OPOSICION: NOOOOOOOO A LA NEGOCIACION CON ETA
Zapatero en el GOBIERNO: SIIIIIII A NEGOCIAR CON ETA

Es cierto, es el PP, que no sabe estar en su sitio...

Antes el PP estaba a favor del "dialogo" ¿¿¿???
(pero NO especifiquemos que dialogó antes de firmar el acuerdo y que después del fracaso de la tregua trampa y de la negociación durante el gobierno de Aznar, PP y PSOE decidieron que NO se negociaría con ETA. No se dice eso, no vaya a ser, que se den cuenta que el PSOE traiciona sus PROPIOS pactos en función de si está en el gobierno o no, o si le interesa o no)

Es evidente que ahora asaltareis mis argumentos (jeje) y les dareis la vuelta, les hareis tirabuzones, rizareis el rizo o simplemente (a falta de argumentos) usareis el vocabulario aprendido desde la infancia:

facha
franquista
nazi
burgues
sucio-capitalista
enemigo de los pobres
explotador
imperialista yanqui
colonialista
inquisidor
torquemada
etc....

Antes esto que reconocer que Zapatero está negociando la paz cuando firmó que:

"La PAZ, la convivencia libre y el respeto a los derechos humanos son valores NO NEGOCIABLES"
(Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo, Firmado en Madrid el 12 de diciembre de 2000)

Ya sé, yo no quiero acabar con ETA,me encanta que ETA ponga bombas y mate a dos personas en la T4, me encanta que peguen tiros en la nuca a Guardia civiles, militares, empresarios, periodistas, politicos o cualquiera que esté en contra de ETA. Si por mi fuera, ETA deberia empezar a poner bombas en centros comerciales, casernas y aeropuertos llenos de gente. Porque lo unico que me mueve es que el PP gane las proximas elecciones, ("caiga quien caiga"). Ojala secuestren a un funcionario de prisiones y lo tengan mas de 500 dias en un zulo, y yo seria el primero en decir que NO SE NEGOCIE, y dejar al pobre hombre enterrado en vida. (Es que soy asi de maloooooooo). Es más si ETA secuestrara a un politico y nos pidiera negociar, yo seria de esos malvados que diria que NOOOOOO, si es que soy muy malooooooooo. Solo busco el interes politico, usar el terrorismo y manipular a las victimas.

Eso si, luego como excusa diría que No quiero negociar, por que la libertad no se negocia con asesinos que chantajean y matan a los que no ceden. Que la libertad se hace entre los partidos y agentes democraticos y legales representativos de la ciudadania, y no entre grupos armados, asesinos e ilegales.

Pero uffff, eso solo serían excusas. Yo apoyo a ETA, por que no quiero negociar con ella. Yo quiero que haya MAS victimas, porque no quiero negociar. Yo quiero que haya más atentados y que haya gente que vaya con escoltas por que no quiero negociar, yo quiero que la gente se vaya del pais vasco por que no quiero negociar. Yo quiero que haya más gente que mire debajo de su coche o que mire a un lado y a otro cada dia que salga a la calle, por que no quiero negociar.

Lo reconozco, soy muy maloooooooooooooo. Lo que os molesta a algunos socialistas....., es que un día fuisteis como yo......

Saludos a los malos.

#199. Publicado por María - Febrero 4, 2007 05:52 PM.

#198. Publicado por AdamSmith - Febrero 4, 2007 05:44 PM.

Demagogo.

#200. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 05:55 PM.

¿Cuántos españoles caben en un metro cuadrado?

Pues tantos como ángeles en la cabeza de un alfiler, como es natural.

#201. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 05:59 PM.

"Equivalente" quiere decir a igual distancia de Acebes que de Zaplana...

#202. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 06:01 PM.

#16. Publicado por TRI REPUBLICANA - las cifras de Espe, rayan el delito por falsedad en documento público XDDD

Juas!

#203. Publicado por Eye del Cul - Febrero 4, 2007 06:08 PM.

Cuanta indignación ungida se respira aquí, de verdad. Esta patulea de progres, comandada por ese comisario político soviético y redactor del Pravda llamado Nacho Escolar, no sabe hacer otra cosa más que propagar odio y vivir de subsidios sociales...

Si se deja el campo libre a la iniciativa privada, el talento emprendedor del individuo permite compartir un metro cuadrado con otras cuarenta personas. Las matemáticas son un invento marxista, masón y catalán, que limita la libertad individual y por lo tanto el progreso social; sólo un ungido colectivista se empeñaría en mantener su validez.

Que no se pueden meter treinta y nueve españoles en un metro cuadrado, anda ya... Quitaos la venda de los ojos, progres fumetas, y salid de una vez al mundo real.

#204. Publicado por El otro - Febrero 4, 2007 06:11 PM.

Atención al audio de las consignas de la mani ultra:

http://www.elpais.com/audios/espana/gritos/Zapatero/marcha/csrcsrpor/20070203csrcsrnac_7/Aes/

#205. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 06:14 PM.

#52. Publicado por fender

Para que el coseno te salga 1/10 tienes que tomar la foto a 84 grados de la vertical, o sea, casi a ras de suelo. Incluso para un factor de 1/2 hace falta un angulo de 60 grados de la vertical (30 del suelo).

Y, si, si vas a google maps y comparas el mapa de la manzana que contiene el Santiago Bernabéu y el mapa en torno a cibeles a la misma escala te daras cuenta de que muchos mas de 100.000 personas no habia.

#206. Publicado por Prime - Febrero 4, 2007 06:18 PM.

----OFFTOPIC---

El PSC reafirma su ventaja
La mayoría de los canarios quiere un cambio. El sondeo consolida la posición de liderazgo de los socialistas
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=45993

El PSOE sale reforzado tras la bomba de la terminal 4
La diferencia en intención de voto con el PP sube hasta 4,5 puntos
http://www.negocios.com/gaceta/articleview/59688/

#207. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Febrero 4, 2007 06:19 PM.

#203:
Tú ímpetu te lleva a preterir lo fundamental.
Dices: "Las matemáticas son un invento marxista, masón y catalán". Ya. Pero olvidas lo esencial: son también gabachas, vascongadas, sociatas y moras. He ahí la mayor prueba de su carácter satánico, mefistofélico y tal. Eso, y que ni tripitiendo no pude aprobar mates de cuarto de EGB.

----------BOTÓN DE APAGAR TÓPICO (*)-------
(*)(A la mierda los anglicismos: hablemos español, como patriotas)
--------------------------------------------
La mayor prueba de que Fedeguico tiene razón es que ha logrado implicar a los cinco enemigos del Español: moros, vascos, gabachos, sociatas y catalanes (lo de los catalanes le costó, y tuvo que acudir a lo de Carod y Perpiñá... pero qué cojones: ahí está).

#208. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 06:21 PM.

#81. Publicado por CardinalXiminez ¿Y si en el 2008 el PP gana sin mayoría? ¿Se darán el abrazo de Vergara Rajoy y Mas, o quién sabe, Rajoy e Ibarretxe? ¿Y qué diría Fedeguico entonces?Ni de puta coña. Si en el 96 las hordas salieron con lo de "Pujol, enano, habla castellano" imagínate lo que dirán durante la campaña del 2008, y si ganan.

#209. Publicado por Starman - Febrero 4, 2007 06:23 PM.

"El PSOE sale reforzado tras la bomba de la terminal 4
La diferencia en intención de voto con el PP sube hasta 4,5 puntos
http://www.negocios.com/gaceta/articleview/59688/ "

¿Tras la bomba? ¿No sería tras la gestión que está haciendo el PP? No olvidemos de qué pie cojea la gaceta de los Negocios... y entenderemos el titular que han puesto.

Es muy significativo que la actitud del PP les esté haciendo más daño en términos de intención de voto que las políticas sociales del PSOE. 4,5 puntos de diferencia es un buen puñado de votos.
Se avecinan las autonómicas y municipales, que aunque no son un baremos de las generales (mucha gente vota a distinto partido para unas elecciones y para otras) si nos puede dar una idea del cambio en intención de votos.

Me alegro de la actitud intransigente del PP. Al fin se han quitado la careta de partido democrático y han vuelto por los fueros de sus abuelos, padre o de Fraga mismo. Que reivindiquen el Franquismo, que es lo único que les queda por hacer.

#210. Publicado por pippin - Febrero 4, 2007 06:24 PM.

Sería tan fácil cómo definir que es

España

y que es ser

Español

Para ello nada más fácil que preguntar a los supuestos habitantes de "España":

(a) Donde la mayoría diga que estan en España y son Españoles, pues esos estan en España.
(b) Donde la mayoria diga que no estan en España y no son Españoles, pues esos no estan en España.

Si hasta aquí estamos de acuerdo, luego podemos hablar de qué pasa con las minorías

#211. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 06:25 PM.

No voy a volver a explicarte la diferencia entre equidistante y equivalente.

Primero, búscate un diccionario.

Segundo que a lo que tú te dedicas se llama equidistancia.

Evidentemente me refiero a este PSOE, no a Pablo Iglesias. Luego os quejáis cuando se saca a Franco. No me jodas.

A ver, capullín de vía estrecha y equidistante, el PSOE respetó las decisiones del gobierno cuando la tregua, con MLNV, excarcelación de terroristas que se dedicaron a matar socialistas, ruptura de la tregua con muertos y atentados y demás. Ahora el PP hace se dedica a joder al gobierno con el terrorismo y a sacar tajada con cosas que ni ellos se creen. Ni tú y con tu equidistancia en vena te crees que el PSOE hacía lo mismo cuando Aznar estaba en el gobierno. Como tú mismo sabes, y como te dicta el principio sagrado de la equidistancia, el PP habrían negociado también. Ahora el PP se dedica a boicotear cualquier intento porque no están dispuestos a que el PSOE se lleve el gato al agua, algo que en su momento no hizo el PSOE, ni con Almunia ni con Zapatero.

Por cierto, tú que eres tan equidistante te olvidas de que Aznar rompió el sagrado Pacto Antiterrorista el 11M, nada menos.

Ahora me sales con PP = Bueno, PSOE = Malo. Menuda equidistancia de mierda.

Ahora salme con el GAL, con que si los rojos quemaban iglesias y con el 8 = 80. El baile de la equidistancia, du duá du duá.

#212. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 06:30 PM.

#198:

Su tan bombástica disertación (¿no sabe que usar tantas mayúsculas es de mala educación?) falla en un ligero punto: que el PP firmase el Pacto Antiterrorista no significa que asumiese la política antiterrorista del PSOE. De hecho, el Pacto Antiterrorista fue la puesta por escrito de la política antiterrorista del PP. Lo esencial de ésta política antiterrorista se basa en el acoso judicial y policial de las organizaciones terroristas; y, por mucho que usted y los orates de Radio Vaticana (sección Madrid) digan lo contrario, ese acoso sigue existiendo. De hecho, la posición del Gobierno en cualquier negociación se basa precisamente en que, para los terroristas, la alternativa a la negociación es, tarde o temprano, el trullo.

En algún momento se tendrá que negociar, y si tiene dudas le vuelvo a remitir a mi comentario núm. 92. Y, por cierto, el sarcasmo se puede expresar de otras maneras.

#213. Publicado por Modesto - Febrero 4, 2007 06:33 PM.

Se gritaba por el megáfono: "Zapatero, al hoyo con tu abuelo". Es la mejor prueba de que esta manifa no estaba para nada politizada y no era excluyente como la del pasado día 13. Seguro que ZP habría estado muy cómodo en ella.

#214. Publicado por Ratónimous - Febrero 4, 2007 06:39 PM.

Anonymouse, ¿qué edad tienes?

#215. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 06:40 PM.

#208:

Insisto, ante una victoria sin mayoría, el bigotismo se comerá sus palabras con patatas y pactará con CiU y quién sabe si hasta con el PNV (que tal como está ERC, una combinación PP-CiU-CC (otros que no tienen ningún inconveniente nunca) puede no llegar a los 176 escaños). Si alguien abre la boca, se le hace como a Vidal-Quadras en el 96; a Bruselas, y el que se mueva no sale en la foto.

Pero insisto; qué harán Fedeguico y la López Schlichting ante un apretón de manos Rajoy-Mas...

#216. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 06:41 PM.

#198. Publicado por AdamSmith - Febrero 4, 2007 05:44 PM.

"Pero te recuerdo que cuando el PP estaba en el gobierno PACTÓ con el PSOE, la política antiterrorista."

¿y Que diferencia hay entre una y otra?...¿Acaso Aznar no excarcelo presos y acercó otros presos, y tendió puentes de dialogo?

Te recuerdo que Oreja, tras el asesinato de Blanco, y por medio de uno de sus subordinados, estaba en contacto con batasuna:

http://www.elmundo.es/1998/01/17/espana/17N0020.html

"...El 23 de julio, Juan Gutiérrez remite a Mayor Oreja una carta en la que le comunica que ha enviado un escrito a ETA en el que pretende hacer entender a la organización terrorista que «la lucha armada es contraproductiva (sic) e incapaz de lograr el apoyo social necesario para que se abra paso el proyecto político de autodeterminación."

"...Asimismo, en un escrito enviado por Gutiérrez a Mayor Oreja el 26 de agosto de 1997, el primero le informa de sus contactos con dirigentes abertzales. En concreto, le cuenta que se ha encontrado en dos ocasiones con el dirigente de HB, actualmente en prisión, José Luis Elkoro y con el dirigente de LAB Rafa Díez y «que mostraron gran interés, aunque también preocupación por posibles errores en los pasos que puedan seguir a estos contactos contigo de por medio y el papel que les pueda tocar».

....

"...Gutiérrez pide al ministro concreción para transmitírsela a sus interlocutores de HB: «No sólo tienes que plantear las líneas maestras, sino poner elementos de avance».

Fijate en las fechas, Adam, fijate bien y contrastalas con la fecha de la muerte de Miguel Angel Blanco: 13 de julio de 1997,

Es decir, DOS meses despues de ese terrible asesinato, Mayor Oreja seguía hablando con la izquierda abertzale por medio de intermediarios.

El PSOE sabia esto, pero se calló. Entendía que el timon lo llevaba el gobierno y respetó.

Por eso se comportó "bien", y ahora el PP se comporta "Mal".

Desde que ETA anuncio el alto el fuego permanente, la batería de mentiras intencionadas, preguntas parlamentarias absurdas, conspiracion sobre el 11M...¡ah!, a propósito de esto, conviene recordar que hasta DOS meses despues de esa fecha, el ministro del Interior era Acebes...dos meses dan para investigar mucho y hacerse una composición de lugar...¿que paso durante ese período y por que Aznar borró toda referencia al gabinete de Presidencia de sus ordenadores?.

Es decir, el PP, negocio, mantuvo contactos, acerco presos, excarcelo otros. O lo hizo o consintió que se hiciera sin protestar. nadie protesto.

El PSOE no ha acercado a nadie, no ha excarcelado a nadie y ha llevado las cosas mas o menos a su aire. es significativo que la propia Batasuna reconozca que el PSOE ha dado menos que Aznar.

¿A que coño viene ahora todo esto entonces?

No quieres que se negocie, no quieres que se mantengan contactos...quieres meter a todo dios del pais vasco en la carcel...

¿que pretendes, acabar con el tema a hostias?

Si pretendes eso, perderas, daras hostias, pero recibiras hostias mas grandes aún.

Franco tuvo todo el poder, Dictaminó estados de excepción, fusiló gente...¿sabes lo que consiguió? que volaran por los aires al Presidente del gobierno.

Así que ahi tienes mis argumentos.

A hostias no conseguiremos nada. El Tiempo de gobierno del PP se saldó con más de 400 muertos por actividad terrorista.

No son quienes para dar lecciones a nadie de prevision ni cálculo (39 personas por m2, por ejemplo, en calculo, e hilillos de plastillina que no son nada...de previsión.)

Así que ale, a cascarla ya.

#217. Publicado por ostap - Febrero 4, 2007 06:46 PM.

#182. Publicado por salmanasar - Febrero 4, 2007 04:35 PM.

El Pío Moa es cojonudo. Un comunista redomado en los años 70, se desilusionó durante la transición, y entonces se pasó al franquismo. ¡Gracias, Franco!
Todos los gilis lo admiran. Como admiran a Pinochet, a Videla y a otros grandes hombres.

Pues eso. Oye, que fácil es la demagogia barata...

#218. Publicado por frasco - Febrero 4, 2007 06:48 PM.

zapatero esta acabado,no se como no dimite. Deberian meter en la carcel a su equipo de mariconas y mentirosos que son como arpias sin dignidad. No se libra ni uno. Si franco levantara la cabeza los fusilaba a todos sobre todo a zerolo y los actores. viva rosa Diez!.

#219. Publicado por rafa - Febrero 4, 2007 06:48 PM.

Parece ser que los responsables de la CAM de evaluar la cantidad de personas que acudieron a la manifestación han dicho que no tienen por qué justificar el criterio que han seguido para el mismo. Ahora bien, ante tamaña desproporción con otros medios (parece ser que siguiendo unos intereses) pienso que deberían darla en un juzgado, pues, a fin de cuentas se trata de un organismo que se supone debe de preservar el control y el orden de la población. Y además de serio ser responsable, y esto es de chiste.

#220. Publicado por rafa - Febrero 4, 2007 06:49 PM.

Parece ser que los responsables de la CAM de evaluar la cantidad de personas que acudieron a la manifestación han dicho que no tienen por qué justificar el criterio que han seguido para el mismo. Ahora bien, ante tamaña desproporción con otros medios (parece ser que siguiendo unos intereses) pienso que deberían darla en un juzgado, pues, a fin de cuentas se trata de un organismo que se supone debe de preservar el control y el orden de la población. Y además de serio ser responsable, y esto es de chiste.

#221. Publicado por LUIS GUERRA - Febrero 4, 2007 06:50 PM.

Donde coño estaban ayer los actores,tanto con la paz y donde estaban,lo que son es unos pelotas que solo quieren al gobierno para subvenciones ,les importa una mierda toda la gente y la paz. HIPOCRITAS. ZAPATERO DIMISION.Que vuelva Aznar!

#222. Publicado por Pentapolín - Febrero 4, 2007 06:52 PM.

Mirad esto que os va a gustar, ya lo se yo, ya:

http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1258

#223. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 06:57 PM.

#221. Publicado por LUIS GUERRA

La gente se manifiesta cuando quiere. La manifestación de ayer no era por la paz y es perfectamente legítimo no estar de acuerdo con ella.

#222. Publicado por Pentapolín

Gracias. Nos encanta ediciones nacional-católicas. Yo soy fan.

#224. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 06:59 PM.

Como no nos lo expliques tú nos vamos a quedar sin que nos guste, porque te va a pinchar en el link de Eyaculaciones Carcólicas la que le hilvana las faldas a la Rouca...

#225. Publicado por Etólogo - Febrero 4, 2007 07:00 PM.

#215. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 06:40 PM.

No creo que eso pudiese suceder. La prioridad de CiU es el Govern. Si volviese a pactar con el PP, se tendría que olvidar de él hasta el 2030, mucho más después de la gloriosa movida contra el Estatut.
Luego me temo que va a ser que no.

#226. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 07:03 PM.

Eto, no les va a dar ni para formar un blau-oranges Pack con los naranxits! :o)))))

#227. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 07:05 PM.

http://derstandard.at/?url=/?id=2752722

#228. Publicado por Etólogo - Febrero 4, 2007 07:05 PM.

#224.
Züber, no sabes lo que te pierdes: es el ijnoejpaña con la letra de Pemán...
Pa' mear y no echar gota, señores.

#229. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 07:07 PM.

#224

No seas soso, Züber que es la caspa... digo, la caña.

#230. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 07:08 PM.

#224

No seas soso, Züber, que es la caspa... digo, la caña.

#231. Publicado por Starman - Febrero 4, 2007 07:09 PM.

He podido escuchar por televisión la intervención de López Garrido en la que hacía alusión al uso del himno nacional fuera de los casos que prevee el real decreto del 97 (época de Aznar en minoría pactando con Arzallus y con Pujoll) y me parece muy correcta. En efecto el PP lleva años (desde el 96, cuanto menos) tratando de apoderarse de los símbolos que representan a España, como si ellos fueran su gran valedor. Que hipocresía.

Sobre el resultado de 2008. Dudo mucho que CiU, si no está en el gobierno de la Generalitat, se arriesge a perder más votos dando cobertura al PP. Sería un suicidio político por parte de Mas, aunque la política hace extraños compañeros de cama.
Por otro lado, si es cierto que CC pierde la mayoría en Canarias, necesitaría pactar con alguien, y dudo mucho que el sus bases estén a favor de un pacto con el PP. Aunque lo más probable es que buscara la coalición con los Populares. Pero dudo que fuera suficiente para darle la mayoría, a fin de cuentas CC tiene solamente 3 escaños en el congreso a día de hoy. Entonces ¿con quién pactará? O mejor dicho ¿quién tendrá la cantidad necesaria de almax en su botiquín como para pactar con el PP?
Quitando CC y CiU el resto han sido puteados por el PP por activa y por pasiva durante los últimos siete años.

U obtienen una mayoría absoluta o la rozan o les esperan cuatro años más de sentarse en la segunda fila del congreso.

#232. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 07:10 PM.

Bueno, a petición popular les he dejado un link y todo

#233. Publicado por Atreyu - Febrero 4, 2007 07:11 PM.

Todas estas movidas pancarteriles van a acabar igual que la recogida anormal de firmas contra el estatut, un esperpento.

#234. Publicado por Etólogo - Febrero 4, 2007 07:13 PM.

#227.
XDDDDD
Veremos si a Rubianes le toca también algún juez con sentido común, porque, la verdad, antes he estado escuchando el audio de los energúmenos de ayer ("... al hoyo con tu abuelo"), y me he puesto automáticamente a pensar en Turquía, Orhan Pamuk y los "Lobos Grises".
Y es que: qué nivel, Maribel...!

#235. Publicado por ostap - Febrero 4, 2007 07:23 PM.

#221. Publicado por LUIS GUERRA - Febrero 4, 2007 06:50 PM.

"Donde coño estaban ayer los actores"

HOYGA HUSTED, que eran un millón y medio de persona en la manifestación, tirando por lo bajo y de forma pesimista. Si van los titiriteros todavía estarían sacando gente de la manifestación con maquinaria pesada debido al atasco. Piensa en ello.

#236. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 07:24 PM.

la UCE y DN en la misma mani, tócate los pezones

#237. Publicado por Starman - Febrero 4, 2007 07:29 PM.

#221. Publicado por LUIS GUERRA

A ver si va a resultar ahora que las manifestaciones promovidas por el PP y asociados son de obligado cumplimiento como ir a misa los domingos o a la Plaza de Oriente a saludar al caudillo.

#238. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 07:30 PM.

#153. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 03:35 PM.
Titula Zapatero estás rodeado.


100% Chiquito de la Calzada

#239. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 07:33 PM.

Rayos, les había colgado también el "Voy a ser mamá" de Almodóvar y Macnamara, pero no ha colao, y eso que lo titulé "Pro Vida". Empiezan a aguzar el ingenio estos monaguillos...

#240. Publicado por cheire - Febrero 4, 2007 07:35 PM.

Ya se nos ha olvidado que contra la guerra de Irak la ultraderecha y los neonazis en pleno y con total unanimidad coincidieron con nosotros contra Aznar y los Estados Unidos y alguna de esas fuerzas también apoyaron las manifestaciones contra la guerra.

El que esos indeseables estuvieran con nosotros no deslegitima la justicia de nuestra oposición a la guerra de Irak.

#241. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 07:36 PM.

Pero la Internacional en ruso lleva casi media hora puesta. La importancia de escoger bien el nick...

#242. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 07:38 PM.

Ahora ya la han cambiao por el cara al sol
X DDDDD
qué jodíos...

#243. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 07:40 PM.

#240.

¿la ultraderecha en manis de izquierda? ¿de qué estás hablando?

#244. Publicado por DJ RoomBack - Febrero 4, 2007 07:42 PM.

#218. Publicado por frasco

Seguid por ese camino.
El día que a algunos les de por hacer un outing de pepesunos os vais a jiñar.

No se ni porqué respondo. Ni siquiera sabrán lo que es un outing, los muy tarados.

#245. Publicado por jaime loscos - Febrero 4, 2007 07:42 PM.

Lo de esa gentuza es de juzgado de guardia... si el punto 1 del acuerdo antiterrorista dice que "Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista" y el PP lo firmó, a qué viene ahora el maricón de Rajoy "exigiendo al Gobierno que rectifique su política anti-terrorista" ???

Esa maricona se cree que es el gobierno?

#246. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 07:49 PM.

#245. Publicado por jaime loscos

Es que el PP se cree que el gobierno de Zapatero no es legítimo por ser producto de una "anomalía". Lo grave, sin embargo, no es que reaccionaran así al 14M, sino que llevan desde 1993 con la idea de que ellos son el partido mayoritario y legítimo líder del gobierno digan lo que digan las urnas. ¿Es que nadie se acuerda ya del Javier Arenas acusando al PSOE de pucherazo en el 93? Estos tíos realmente se creen que España es su cortijo.

#247. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 07:52 PM.

#218
Creo que a Rosa Díez le encantará que cuelgues este comentario tuyo de los fusilamientos en su blog. Lo tienes en:

http://www.bastaya.org/www2/portada.php

Venga, anímate, que le gusta seguro...

#248. Publicado por jaz1 - Febrero 4, 2007 08:00 PM.

#8. Publicado por laura - Febrero 4, 2007 11:52 AM.

............................ por cierto.
Ver a esa masa de fascistas con sus banderas en alto. Pidiendo que ETA mate a Pepiño...¿y a estos no les meten 12 años de cárcel como a De Juana?

-----------------------------------

y lo de "zapatero a la tumba con tu abuelo......""

yo creo que los sociatas son idiotas, esto es de juzgado de guardia. aunque luego salga el juez del pp,los absuelva y diga que aqui no pasa nada. que la culpa es de la policia.

horrorizada me he quedado con la gentuza que tiene el partido popular. por logica esa gente no puede apoyar a un partido democratico.

#249. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 08:02 PM.

#240. Publicado por cheire - Febrero 4, 2007 07:35 PM.

UCE sí estuvo contra la guerra, pero el facherío, no. Esos estaban por la nueva Cruzada como las moscas con la mierda.

#250. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 08:03 PM.

#243. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 07:40 PM.

Un equidistante camuflado.

#251. Publicado por Truman - Febrero 4, 2007 08:08 PM.

Está bien, muy bien, que vayáis haciendo cábalas sobre con quien pactará el PP en las próximas elecciones generales.
A estas alturas, nadie duda de que vaya a perder Zapatero. Y Rajoy pactará con quien tenga que pactar, pero seguro que no lo hace con ERC o con Batasuna. Haga lo que haga, lo hará para poner el orden de estos cuatro años perdidos y absolutamente desordenados: lo primero será ilegalizar al Partido ese de las Tierras Vascas, luego a meter a Otegi en la cárcel que es donde tiene que estar, también volver al consenso en materia de educación y cortarles las alas a los independentistas.
La "moda" de la alergia a lo español pasará, y volveremos a estar bajo un Gobierno decente que no divide a favor de los nacionalismos provincianos.
Y sobre todo, ante todo, ZP pagará por todo lo que tiene que pagar, y seguramente para empezar a vislumbrar eso no haya que esperar a las próximas elecciones.
Los que hoy lo defendéis, os avergonzaréis de él más adelante, ya lo veréis.
Y quien sabe, con un PSOE coherente y respetable (Rosa Díez, Bono, y muchos más) un día, cuando vuelvan a ganar, que lo harán por lógica, todo será distinto.Incluso yo no renuncio a votar a ese PSOE algún día, si son como tienen que ser.

España está triunfando, y ganará. Lo siento por vosotros.

#252. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 08:10 PM.

#248. Publicado por jaz1 - yo creo que los sociatas son idiotas, esto es de juzgado de guardia

Yo creo que al PSOE le pasa como a los Demócratas en EEUU, que les cuesta darse cuenta de a qué clase de partido se enfrentan.

#253. Publicado por El otro - Febrero 4, 2007 08:11 PM.

#251. Publicado por Truman - Febrero 4, 2007 08:08 PM.

Crónica desde un universo paralelo.

#254. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 08:12 PM.

#251. Publicado por Truman

Antonio, tronco, que no hay tanto troll.

#255. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 08:13 PM.

http://www.youtube.com/watch?v=FwSPwEpJ4bI

#256. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 08:20 PM.

Otro con el nick bien puesto... qué tendrán los domingos!

#257. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 08:21 PM.

RAMBO: "No siento las piernas, coronel Truman"
COR. TRUMAN: "Peor es lo mío, que no siento el cerebro"

#258. Publicado por Mangeclous - Febrero 4, 2007 08:21 PM.

Los de la UCE esa son, ademas, pezones, y tienen una "memoria histórica" algo selectiva...

#259. Publicado por ostap - Febrero 4, 2007 08:22 PM.

"A estas alturas, nadie duda de que vaya a perder Zapatero."

Pues yo lo dudo, luego la condición no se cumple. Sólo por joder tu argumentación, que conste...

Sí, veremos con quién va a pactar el PP: Descartados ERC y Batasuna(este último por motivos legales, más bien) nos quedan CiU (¿El Estatut se convertirá en bueno entonces? ¿Se lo comerán con patatas? ¿Firmará el PP la destrucción de la Gloriosa y Eterna Nación Española?), PNV (!), IU (!!!!!!), Labordeta(!?)...Me da a mí que sólo les vale la mayoría absoluta. Suerte.

#260. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 08:24 PM.

#251:

Me fascina eso de "España está ganando". Muestra bien claro que según la derecha "español" tiene automáticamente que ir ligado a "de derechas".

Otra cosa interesante es "consenso en materia de educación" que en dextroparla debe ser "hacer todo lo que la Iglesia diga"

Hay un detalle importante...lo de "un gobierno que no divide a favor de los nacionalismos provincianos" también se refiere a San Josema del 96 al 2000, ¿no?

#261. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 08:27 PM.

Yo no se si perdera Zapatero o no. Lo que si se es que el PP seguira perdiendo en donde YA es un 0 (cero) a la izquierda (Euzkadi y Cataluña).

Manda cojones que tu partido sea poco más que papél higiénico en las comunidades más avanzadas de España...deberían de pedir responsabilidades.

Lo que si que se es que el PSOE debería de empezar a poner las cosas en su sitio ya, para asegurarse de poder terminar el trabajo que ha empezado, y sin moscas cojoneras.

Aznar y sus amigos, dejaron un "trabajo" sin hacer en Irak y ya vemos como estan las cosas para los de la foto de las Azores, en 4 años todos a tomar por el culo, lo que dice bien a las claras de que lado está la gente.

Espero que eso no le pase al PSOE, más vale que se ande con ojo, o tambien, como al PP, le pasara eso de ser una mierda pinchada en un palo en las zonas "conflictivas" (curiosamente comunidades más avanzadas) del Estado

#262. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 08:27 PM.

Hay una cosa que puse en mi blog hace tiempo y creo que sigue teniendo vigencia:

"Las elecciones de 2004 revelaron que el electorado fiel del PP, abastecido en su mayoría por las clases medias y acomodadas católicas y de mediana edad, es más grande de lo que pensaban, gracias, precisamente, a que como ya dije con anterioridad, el gran legado de Aznar fue hacer que la derecha española se asumiera a sí misma y perdiera la vergüenza. Ese electorado fiel, entre 8,5 y 9,5 millones de españoles, es suficiente para ganar unas elecciones siempre y cuándo la participación sea baja. Así pues, la intención del PP no es convencer a los españoles para que les voten, sino:

1. Alimentar a sus fieles bases con mensajes directos y fáciles de comprender.

2. Desanimar al resto de la ciudadanía para que se asqueen de la “política” y no vayan a votar."

Así que el reto, como siempre, no son los votos, es la participación.

#263. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 08:28 PM.

#258. Publicado por Mangeclous - Febrero 4, 2007 08:21 PM.

Yo conozco a unos cuantos, y son buena gente, pero tienen comido el coco en plan secta. Solo que en vez de Atalaya te venden el De Verdad.

#264. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 08:28 PM.

#251. Publicado por Truman

Me encantaría ver la cara de cortocircuito que se le va a quedar a Truman después de las próximas generales.

#265. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 08:32 PM.

#262
Toda la razón, oiga. Por eso no paran de exportar equidistancia y/ o bronca a los blogs de izquierdas ni de reclamar disciplina en los de derechas. No les queda otra. Pero me parece que ni así, tendría que haber una participación de menos del 50% para que ganaran con 9 millones de votos... o sea, les quedan Peta Zetas para rato...

#266. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 08:33 PM.

Yo estoy por creer que en esos casi 10 millones tiene que haber un 10% de gente con dos dedos de cerebro. Algo así como Pimentel y similares. Y lo van a notar en las urnas. Lo de que ganarán las elecciones es un chiste cojonudo.
"Nuestro programa es... eeeehem... veamos... bueno, que no vamoadejá quespaña se rompa y yatá".

#267. Publicado por Napartheid - Febrero 4, 2007 08:40 PM.

#173. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 04:28 PM.

Tienes Diagonal, http://www.diagonalperiodico.net/

es quincenal

#268. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 08:43 PM.

#262. Publicado por CardinalXiminez

Completamente de acuerdo. Mirando los resultados de la tres últimas generales se ve que lo que le oasó al PSOW en 2000 es que 3M de votantes se le quedaron en casa, digo yo que como combinación del fiasco de la bicefalia, y que parecía que lo del viaje al centro era verdad.

#269. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 08:43 PM.

#266. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 08:33 PM.

Qué optimista.

#270. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 08:47 PM.

#269.
¿Un 8%?

#271. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 08:47 PM.

#266. Publicado por Fétido

Un partido con gente del talante de Piqué, Gallardón, Rato o Pimentel (hasta Mayor Oreja si me apuras) escindido de los postfranquistas estos que dirigen el PP actualmente, no estaría mal.

#272. Publicado por jaz1 - Febrero 4, 2007 08:49 PM.

#75. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 01:46 PM.

http://img246.imageshack.us/my.php?image=mamarrachocx7.jpg

---------------------------

buenisima, me la guardo, ;))))))))))))))

#273. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 08:50 PM.

El sunto es que ni Rato ni Gallardón ni los demás van a asomar la patita hasta que no vean que hay posiilidades reales de ganar. Zaplebes, la Troti & co. están sólo para gestionar la travesía del desierto y crear empacho político en espera de tiempos mejores.

#274. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 08:53 PM.

#271.

Muy bonito, pero el problema es que no se puede: nuestro sistema electoral nos lo impide. Recordemos que Roca ya intentó hacer un partido de derecha moderada en 1986 y sacó 450.000 votos. Ésta muchachada sabe que si quieren llegar a la Moncloa tienen que controlar el partido. Por eso esperan ansiosos 2008 (y algunos 2007), porque saben que si vuelven a perder y por mucho tendrán la llave que les permita controlar al PP. Mientras tanto, a la expectativa.

#275. Publicado por Etólogo - Febrero 4, 2007 08:56 PM.

#271. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 08:47 PM.

"hasta Mayor Oreja si me apuras"

No jodas, Migeru.
(A no ser que haya experimentado una transfiguración europea extraña...)

#276. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 08:59 PM.

#274. Publicado por CardinalXiminez

Del Partido Reformista hace ya 20 años, a lo mejor se podía intentar otra vez.

Con respecto al 2008, lo que está por Ver es si los de la cuerda de Aznar se llevarán su Scattergories en plan Democracia Nacional, pero esta vez como un partido viable.

#277. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 09:02 PM.

#275. Publicado por Etólogo

8^D

#278. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 09:05 PM.

¿Y si se presenta de nuevo Aznar en plan "Caudillo"?

#279. Publicado por ZüberSanta - Febrero 4, 2007 09:05 PM.

#276
No sé, Migeru, muy tontos tendrían que ser para renunciar a su mayor ventaja: ser el único partido de derechas. Más aún después del empeño que están poniendo en crear partidos que le quiten votos al Psoe sin tocar los suyos. Son tontos, pero no tanto. Cambiarán de discurso de un día para otro y ya está, como han hecho siempre.

#280. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 09:06 PM.

#276.

Ni de coña. El neofascio controla el partido, ¿porqué querrían soltarlo? La escuela "Prestige" ha dejado su marca: la Primera Ley de Rajoy es una y simple: "No sueltes el sillón jamás, jamás, jamás, aun con todo en contra tuya."

Hombre, intentarlo se podría intentar. El CDS se sostuvo gracias a Suárez y mantuvo sus escaños durante tres o cuatro legislaturas. Si un partido así consigue ocho o nueve escaños (recibiendo el voto bigotista sobre todo en Cataluña) la pregunta será qué hacer con ellos. Pacten con quién pacten acabarán siendo absorbidos, máxime si el PP se da cuenta de qué está haciendo con su vida y decide hacer un "Giro al Centro II: The Return".

#281. Publicado por Etólogo - Febrero 4, 2007 09:06 PM.

A todo esto, a mí me llevan los demonios cuando veo la preparación bastante chapucera de las Autonómicas por parte del PSOE. En juego están las tres comunidades del PP más poderosas económicamente (Madrid, Valencia, Baleares) más otra no precisamente pobre, y clave para la estrategia crispadora del PP (Navarra). La pérdida de poder autonómico (y el PSOE lo tendría que saber desde el 95) supone el carecer de recursos y puestos que repartir entre la propia clientela. Añádase a todo esto el aspecto mediático (TeleEspe!), y la posibilidad de cerrarle el grifo a las Curris, los Buruagas y demás.
Entonces: ¿por qué siguen tocando el violón en Ferraz?

#282. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 09:12 PM.

#281. Publicado por Etólogo - Febrero 4, 2007 09:06 PM.

Entonces: ¿por qué siguen tocando el violón en Ferraz?

Porque son unos mendrugos. Podían haber pactado con el PNV en Euzkadi y tener una mayoría de la hostia, aun no teniendo lehendakari, pero si Vice-lehendakari. Y no lo hicieron por el "que dirán" del PP, que por otra parte, no pinta alli nada, ni con Oreja, ni con Iturgaiz ni con SanGil.

Son unos mendrugos.

Eso hubiera acelerado el proceso que se ha roto

#283. Publicado por Miguel - Febrero 4, 2007 09:13 PM.

Siguen tomándonos por tontos o piensan que aún quedan muchos en estos lares.

Si después de movilizar el partido a nivel nacional, de poner decenas de autobuses gratis, abandonando las manifestaciones en las respectivas autonomías y de contar con toda la parafernalia de medios de la derecha(ojo, el diario El País, al que no se doblega ZP como hizo González, cada vez más alistado con las posturas del PP, que no somos tontos,listillos)consiguieron entre 5 y 10.000 personas más,aunque fueran 30.000. me da igual ¿a qué viene tal frenesí?. Es sintómática una información hoy en otro medio de la derecha, otro más,(acompañada de la enésima editorial de su director de un tremendismo que da risa)y que asegura que 3 de cada 4 ciudadanos piensa/cree que ZP sigue negociando con ETA. Cuando le preguntaron al respecto a Acebes, que citço la encuesta hoy (lo de el árbol y las nueces no es sólo en el mundo etarra) y que aportara alguna prueba que confirmara tal aserto, se salió por la tanjente. Lo curioso de la encuesta de ese diario es que(aún enterrado convenientemente en la ¿información?) la mayoría de los consultados apoya la postura del Presidente en la lucha contra Eta, pero claro, ¿cómo iban a titular eso los apocalípticos de la derecha española, esos que te dicen que para ser "español de bien" hay que pensar como ellos?. De seguir así las cosas es muy probable que pierdan las próximas municipales y autonómicas y en 2008 las generales, y cuando eso ocurra, y visto lo que estamos viendo ¿qué estarán dispuesto a hacer los siguientes 4 años?

#284. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 09:20 PM.

#283. Publicado por Miguel

Se echarán al monte con un trabuco.

#285. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 09:21 PM.

Pues sería peligroso dar por sentado que el PP va a perder las elecciones de 2008. Máxime si, por creérnoslo, nos quedamos en casa viendo el júrgo. O escribiendo en el blog, dependiendo.

#286. Publicado por Miguel - Febrero 4, 2007 09:23 PM.

Pero...si ya se han echado, entonces... ¿qué harán, además de imitar al Algarrobo?

#287. Publicado por laura - Febrero 4, 2007 09:23 PM.

#271. Publicado por Migeru

¿Mayor Oreja? Ese deja a Aznar de centro. Y Gallardón es un hipócrita malsano. Allí estaba ayer mezclado con el fascio y no asistió a la manifestación democráta del 13-E. Quien pierde la dignidad de esa forma por defender su cuota de poder, no merece ni agua. Los otros al menos están convencidos. Y a Piqué siempre lo recuerdo dando cabezazos a Bush y tragando sapos. Pimentel es el único que está bien, pero no es del PP.... desde la Guerra de Iraq, que se olvida.

#288. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 09:24 PM.

de acuerdo con CardinalX en lo de la importancia crucial de la participación

afortunadamente, el mandril y los suyos van a conseguir que muchos votemos directamente contra ellos

#289. Publicado por Miguel - Febrero 4, 2007 09:26 PM.

Yo no doy eso por sentado, CX, sólo lo veo probable según el tipo de oposición que hacen y lo que dicen sus(casi todos)medios de desinformación.

#290. Publicado por RinzeWind - Febrero 4, 2007 09:27 PM.

afortunadamente, el mandril y los suyos van a conseguir que muchos votemos directamente contra ellos

Afortunadamente no. Al final van a conseguir que mucho no-votante del PSOE vote al PSOE simplemente porque no salga el PP. A mí la perspectiva de otros cuatro años de Zapatero no me la pone nada dura, la verdad...

Eso sí, también sé que, hoy por hoy, no hay otra opción. Es lo malo de un sistema bipartidista.

#291. Publicado por Anonymouse - Febrero 4, 2007 09:32 PM.

Lo que están consiguiendo los peperos es movilizar a la izquierda, que buena falta hace, y alejar al PP del centro, único camino hacia una victoria electoral. Calientan a su electorado fiel, que no necesitan calentarlo debido a que es fiel, enfrían a los sectores más de centro que son quienes les dieron sus victorias electorales y calientan a su vez a la izquierda, que suele pecar de falta de movilización.

Se han dejado llevar por la derecha mediática a la que le interesa tener lectores y oyentes, pero a la que le importa mucho menos lo que pase en las elecciones.

Estratégica mente son una patata.

El POSE tampoco anda muy fino en esto, pero es que les hacen todo el trabajo P. J. y J. Lo.

#292. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 09:33 PM.

#281. Publicado por Etólogo
Máxime sabiendo que el frente político se ha trasladado allí. El PP aprovechará la cesión de competencias a las Comunidades para plantear su guerra de guerrillas con esa proverbial lealtad democrática que demuestran a diario. ¿Alianza de Civilizaciones? Sí, la que le van a montar en las Autonomías en que gobiernen.


Que por otro lado van a ser muy pocas, si no hay uniones contranatura postelectorales...

#285. Publicado por CardinalXiminez
Soplan malos vientos para la caverna. Han despertado a mucho durmiente en una cantera de abstencionismo tan grande como la islamoprogretarra.

#293. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 09:34 PM.

#290.

Es que la intención del bigotismo es que el no-votante del PSOE se quede tan estomagado que no tenga ganas ni de salir de casa.

Ésto no es Noruega. No llevamos tan dentro esa obligación cívica de votar (cosa que deberíamos enseñar en la tal Educación para la Ciudadanía) y si no tenemos ganas de salir al colegio, no salimos. La victoria por asqueo ya les salió una vez, en las "elecciones-bis" de Madrid, tras el tamayazo (del que nadie se ha hecho cargo hasta ahora en el PSM, lo que hace doble la pedrada de tener al cretino del Simancas de cabeza de cartel). Ese día, no me apeteció votar hasta a mí; pero al final fui. Mucha gente no hizo lo mismo.

#294. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 09:35 PM.

Esto, que no he tenido tiempo ni de leer los comentarios ni la prensa, ¿alguien me puede comentar que dice la Trotona de este promiscuo y desordenado amontonamiento, con todo tipo de roces entre ellos, de españoles los unos sobre los otros? Porque 39 en un metro cuadrado da para mucho...

#295. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 09:39 PM.

#287. Publicado por laura

No se olvida. Pero es una muestra de derecha civilizada, como Herrero de Miñón y hasta Feijoo, si me aprietas. Y Gallardín*, que tuvo que tragarse muchos sapos el 13 por no dar imagen de división al PP.

*Aparte que no hay que ponerse contra él ahora. No vaya a ser que lo recuperemos para el voto peperasta municipal. ;)

#296. Publicado por mercedes - Febrero 4, 2007 09:39 PM.

Kuryakin no creo que no pactasen con el PNV por el "que dirán" los del PP, sino por la pérdida de votos que podría suponerles en el resto de España. El PNV es mucho más peligroso para el PSOE que ER. Ser Vicelendakari y perder otras comunidades no resulta rentable.

#297. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 09:40 PM.

Como El Gran Pepino decida presentarse al final como candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno se van a enterar.

Pepiiinoninoninoni

#298. Publicado por Etólogo - Febrero 4, 2007 09:43 PM.

"Estratégicamente son una patata."

Bueno, la mejor prueba son las encuestas hasta ahora. Tras casi tres cuartos de legislatura de un gobierno manifiestamente mejorable y con una movilización máxima del electorado propio (la derecha ha pasado más tiempo en la calle en los últimos dos años que en los doscientos anteriores), la puta realidad es que el PP no consigue adelantar nítidamente al PSOE ni siquiera en las encuestas de los medios más adictos (lo del "empate técnico" es una filfa, como sabemos).

O sea, lo fundamental es que la gente vaya a votar. En condiciones normales, es prácticamente imposible que ganen. Y si ganan, no hay dios que se hable con ellos.

#299. Publicado por Miguel - Febrero 4, 2007 09:43 PM.

Yo no sé lo que ha dicho, si ha dicho algo, tal incalificable dama(y pardiez que me escuece la equidistancia incluso en las calificaciones), pero si dió la orden de inflar la cifra(1,5 millones elucubraron sus correbeidiles)que espanta incluso al ciudadano madrileño con neuronas más ausentes.

#300. Publicado por Napartheid - Febrero 4, 2007 09:45 PM.

#296. Publicado por mercedes - Febrero 4, 2007 09:39 PM.

PNV y PSOE han gobernado varias veces en comandita, la primera vez en.... 1936

y ahorita josujon y el pse están a partir un piñón

#301. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 09:45 PM.

A ver si la liamos y le damos mayoría absoluta a los sociatas...

#302. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Febrero 4, 2007 09:47 PM.

El único motivo por el que no llevaban aguilas imperiales es que es ilegal, si les dejaran...

#303. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 09:48 PM.

#301.
aunque sólo fuera para ver explotar el tabique nasal de pedrochota, a mí no me importaría

#304. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 09:50 PM.

En Euskadi el PSOE hace muy bien en no entrar en el gobierno, que es una patata muy caliente y hacer una oposición constructiva.
Cuando más perdió el PSOE en Euzkadi es cuando se alineó con el PP en un frente españolista, cosa que no le sentó bien a las bases del partido, que son de procedencia obrera en su mayoría.
Y el que ha dicho que Mayor Oreja es moderado... le diría que cuando está durmiendo, o como en estos últimos años que no se le oía. Ahora lo han resucitado los sones del caralsol por rutas imperiales de su partido y ya asoma la patita de vez en cuando.

#305. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 09:52 PM.

está claro que están en decadencia

yo la Cope solamente la oigo en casa de unos familiares que están enganchados y la tienen puesta 24/7

parece que estén en el 37, en zona republicana, escuchando clandestinamente a Queipo de Llano

no dan miedo, dan pena

#306. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 09:52 PM.

#303

No me había parado a pensarlo. La caverna implosionaría o entraria en anomalía espacio-temporal o algo. Mola.
Y después de una con Aznar estamos ya curados de espanto.

#307. Publicado por Miguel - Febrero 4, 2007 09:52 PM.

Respecto a Gallardín* y lo que para mi es además su incalificable cobardía del 3e(la definición que he visto de hipócrita malsano es acertada)...y pese a la tonta rechifla de la derecha mediática, Sebastián va a le va resultar un gran oponente en Madrid.

#308. Publicado por laura - Febrero 4, 2007 09:53 PM.

295. Publicado por Fétido
No se olvida. Sin "pero". Pimentel es derecha civilizada, centro incluso... aunque en su editorial publica mucho Opus.
Gallardón no tiene dignidad. Menos mal que muchos del PP lo odian y quizás ni le voten.
De acuerdo con la mayoría que lo malo es el bipartidismo que propicia el sistema electoral. IU debía tener los escaños que le corresponden por los votos.

#309. Publicado por Miguel - Febrero 4, 2007 09:53 PM.

Respecto a Gallardín* y lo que para mi es además su incalificable cobardía del 3e(la definición que he visto de hipócrita malsano es acertada)...y pese a la tonta rechifla de la derecha mediática, Sebastián va a le va resultar un gran oponente en Madrid.

#310. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 09:54 PM.

#304 y previos.
Más allá de la ideología están las carencias intelectuales de Mayor Oreja Menor etc. Su estulticia es Superior a la de Acebes. O no pero casi.

#311. Publicado por laura - Febrero 4, 2007 09:55 PM.

La COPE se escucha en casi todos los taxis de Madrid. Si es un coche maloliente, con un conductor que no conoce su profesión... escucha la cope, casi todos, vamos.

#312. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 09:58 PM.

#310.

estoy de acuerdo. Mayor Oreja es moderado, pero en cerebro

el mandril intentó lanzarle como la Gran Esperanza Blanca, pero desistió en cuanto comprobó que el tío era más corto que Alcatraz (véase su Diálogo en Libertad, monumento al encefalograma plano)

por lo demás, es más ultra que las orejas de Ussía

#313. Publicado por Starman - Febrero 4, 2007 09:59 PM.

Jo, y algunos conductores de autobuses de la periferia de Madrid.... en la línea que cojo tenemos hasta a un peón negro que se cree al pie de la letra todas las cafladuras de la consparanoia (como debe ser. Creo que es un español de bien)

#314. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 10:01 PM.

taxistas, conductores de autobuses... el sistema al borde del precipicio

#315. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 10:03 PM.

#308. Publicado por laura - Febrero 4, 2007 09:53 PM.

Pimentel tiene partido propio de corte andalucista y liberal-centrista. CDL creo que se llama. Se comió los mocos en 2004. El PP lo abandonó en el 2002.
Tiene blog en Periodista Digital y la gente le deja mensajes sobre deudas de su editorial.

#316. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 10:04 PM.

La COPE es una emisora populista. Como populismo entendemos el "think with your gut, not your brains" que dijo el gran Stephen Colbert en las mismas barbas del Bush Jr.

Es la herencia de la vieja radio española, saliendo de Elena Francis, pasando por Encan·na de Noche (Encarna de Noche, para todos los oyentes de España), terminando en Fedeguico Responde.

Hay que asumir que hay españoles a los que le gusta la COPE, respetarlos y apreciarlos como son y mantenerlos lejos de las cosas de comer. A los populistas, sean de izquierdas o de derechas, hay que combatirlos.

#317. Publicado por Miguel - Febrero 4, 2007 10:04 PM.

Sólo se puede ser un español de bien si se oye la Cope a tope, je, que si no dicen que ese español es un proetarra. Ay que joderse con los maximalismos de esta gente. Y lo que se cachondean de ellos en privado los PJetas, Jabalí los Demonios y cia con la pasta que les están haciendo ganar.

#318. Publicado por Impertinencio - Febrero 4, 2007 10:05 PM.

En exclusiva y en haiku, reproduzco en su totalidad el método de conteo científico de Telemadrid:

Un, dos, tres, cuatro,
cinco, seis, siete, ocho,
millón y medio.

#319. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 10:07 PM.

#282. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 09:12 PM.

#281. Publicado por Etólogo - Febrero 4, 2007 09:06 PM.

Sospecho que piensan que basta con que Losantos les haga la campaña electoral cada mañana. No estoy seguro que eso les funcione a nivel autonómico. Me da a mí que sí, que son unos mendrugos.

#320. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 10:08 PM.

ya lo dijo él mismo en la entrevista con Quintero:

"para levantar de la cama a los españoles hay que utilizar la mala leche"

se necesita ser imbécil para pensar así, pero mucho peor es seguirle el rollo

el franquismo hizo mucho daño a algunas mentes

#321. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 10:09 PM.

#305. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 09:52 PM.

Yo confieso que la oigo un rato de camino al curro, pero más que nada por si ha empezado ya la revolución y tengo que ir a quemar iglesias en vez de ir al curro.

#322. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 10:11 PM.

#318. Publicado por Impertinencio - Febrero 4, 2007 10:05 PM.

Eso no es un haiku :)))))

#323. Publicado por Miguel - Febrero 4, 2007 10:12 PM.

Además tienen un serio problema debido a ese acierto de frase que cita CX,el "think with your gut, not your brains"...y es que confunden Madrid con el resto del país.

#324. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 10:13 PM.

Pues a mí me salen diecisiete sílabas, igual me he equivocado al contar.

#325. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 10:13 PM.

#322. Publicado por Kuryakin

Contando como cuenta telemadrid, alomojó sí.

#326. Publicado por Impertinencio - Febrero 4, 2007 10:14 PM.

Bueno, pues otro ahí va otro no-haiku:

La tele engorda
y si es Telemadrid,
te decuplica.

#327. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 10:14 PM.

#318. Publicado por Impertinencio - Febrero 4, 2007 10:05 PM.

Sencillo y genial. Lo utilizaré a menudo con su permiso. (O sin él, añado) ;)

#328. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 10:14 PM.

al mandril habría que darle cuerda suficiente para que ahorque a toda la Caverna

supongo que por eso le invitaron a lo de Quintero

y que el muy cretino aceptara la invitación prueba que sólo es peligroso para él mismo y los suyos

alomojó va a resultar que sí, que bastará con que nos haga él la campaña

#329. Publicado por Vascoeslovaco - Febrero 4, 2007 10:16 PM.

#322

5-7-5 Creo que si es un Haiku, no?

#330. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 10:16 PM.

#324. Publicado por Antonio

Tienes toda la razón, salen 5-7-5.

Brillante, brillante.

#331. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 10:18 PM.

Haiku, terceto de estructura 5/7/5

No todos los tercetos de semejante estructura son haikus. Necesitan "algo más"

para mas info:

http://www.no-michi.com

#332. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 10:19 PM.

y lo mejor de todo:

el PP ya no puede saber si el mandril les beneficia o perjudica electoralmente

porque cuando nosotros decimos que les perjudica, ¿cómo pueden saber si de verdad estamos diciendo lo que pensamos?

porque si de verdad creyéramos que les perjudica, ¿les avisaríamos?


el mandril no es el único que está atrapado por su personaje

#333. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 10:20 PM.

#332. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 10:19 PM.

Yo no creo que el mandril les perjudique

XDDDD

#334. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 10:21 PM.

#331. Publicado por Kuryakin

Aparte de una palabra relativa a una estación del año, algo más?

#335. Publicado por Etólogo - Febrero 4, 2007 10:22 PM.

#332.

No, por Dios, sin El Mandril no son nadie!

#336. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 10:22 PM.

#333.

yo también

#337. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 10:22 PM.

OT: Otro rompespañas.

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, calificó este domingo de "españolista" el contenido del texto estatutario andaluz, que reconoce a esta comunidad autónoma como una “realidad nacional”. Así, apuesta porque en el texto gallego se mantenga en la equidistancia entre la "indisoluble unidad de la nación española" y el reconocimiento de Galicia como nación. Del mismo modo, afirmó que la propuesta de nuevo marco político del PP incluirá las fechas para la llegada del AVE y de las autovías prometidas por el Gobierno central.

#338. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 10:22 PM.

Efectivamente, le falta una referencia a la estación en la que tiene lugar la materia del poema. Pensaba yo que el único criterio era métrico.

http://en.wikipedia.org/wiki/Haiku

#339. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 10:23 PM.

#334. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 10:21 PM.

Entre otras cosas, por ejemplo.

un haiku es algo bastante complejo de captar y que no se limita a un terceto; en esa pagina los tienes buenos.

#340. Publicado por Etólogo - Febrero 4, 2007 10:24 PM.

OT

Antonio, ¿te has enterado de que Pateras se ha vuelto a quedar sin el Premio Fin de Carrera Liberal del Juan de Mariana?
Y eso que lo tenía a huevo...

#341. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 10:24 PM.

O una referencia al mundo natural. Aunque con tanto cabestro haciendo el conteo con ese sistema no sé yo si ya cubrimos el expediente de mencionar a la naturaleza, siquiera oblicuamente ;-).

#342. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 10:26 PM.

#341. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 10:24 PM.

En todo caso, ya sabes que en el mundo hay tres clases de personas: Las que saben contar y las que no.

#343. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 10:27 PM.

Etólogo, ese tío no sabe hasta qué punto es tonto, y mira que le mandan todo tipo de pistas. Joder con el Pateras, monta la tercera pata del chiringuito nacional-liberal y aún así le consideran tan idiota como para no merecerse un premio.

#344. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 10:27 PM.

Ha perdido el Madrid. Mañana Feijoo se las va a llevar de todos los colores. El mandril ya no se acordará ni del millón y medio.
El editorial de Libertad Genital está definiendo la ruptura total de Ejpaña durante el segundo mandato de Zapatero.

#345. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 10:30 PM.

#342 XDDD

#346. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 10:30 PM.

el Real Mandril, también en decadencia

expaña se hunde!

#347. Publicado por piezas - Febrero 4, 2007 10:31 PM.

#221

¡Ahpero...! ¿la manifilla de ayer era por la paz...?

Juer, qué puto lío. Yo yano maclaro...

#348. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 10:32 PM.

Si realmente somos lo que comemos...¿que comen los del PP?

#349. Publicado por gong duruo - Febrero 4, 2007 10:33 PM.

#348

cacahuetes?

#350. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 10:34 PM.

Cuántas ligas ha ganado el Barça desde que está ZP?

#351. Publicado por Miguel - Febrero 4, 2007 10:39 PM.

Es el acabose..." ¿Y qué tal, hombre, otra vez ha perdido el Madrid? Esto si que es el final del franquismo.

#352. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 10:39 PM.

Los trabajadores de Telemadrid reciben ordenes de dar cera de cara a las elecciones.

Pero esto era entonces un entrenamiento???

#353. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 10:42 PM.

¿Otra vez ha perdido el Madrid? ¿Incluso ahora que se ha librado de moros, negros e hijos de la pérfida Albión? España se rompe hasta extremos insospechados...

#354. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 10:43 PM.

¿Así que estaba captando pezones S/N en un psiquiátrico penitenciario? Tela.

#355. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 10:44 PM.

#352 No olvides que llevan estos dos años y medio como en el circo: más difícil todavía.

#356. Publicado por jaz1 - Febrero 4, 2007 10:44 PM.

#191. Publicado por Starman - Febrero 4, 2007 05:05 PM.

Pues contador, me da a mi que en un castellet hay menos de 39 personas por metro cuadrado.

---------------------------------

aunque es una comparacion - broma........ ahi tienes unos enlaces para que veas y cuentes por encima de la piña y veras lo que te sale.

jajajajajaja;))))))))))

http://www.lawebdelscastellers.com/tutorial/4de7a-XR.gif

http://www.lawebdelscastellers.com/tutorial/estructura.jpg

#357. Publicado por NatXoX - Febrero 4, 2007 10:46 PM.

#354. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 10:43 PM.

Yo tengo un amigo allí, cuando venga de permiso le preguntaré sobre el tema.

#358. Publicado por Impertinencio - Febrero 4, 2007 10:46 PM.

#338, 339, 341

Es cierto que el código "clásico" de los haikus los convierte en algo más bien rígido y tirando a indescifrable, pero los propios maestros se saltaban lo del kigo cuando les daba la gana, e incluso había alguno que pasaba de lo de las diecisiete sílabas (véase Taneda Santoka).

Pero como no soy maestro de nada, para evitar polémicas pasaré de etiquetar mis pequeños engendros y me limitaré a ponerlos, y a quien le puedan gustar, que se los quede.

Lamento pepero:

¡Se rompe España
e incluso la aritmética
ya es progretarra!


#359. Publicado por cjj - Febrero 4, 2007 10:47 PM.

En mi opinión estáis dando una interpretación demasiado clasicista de lo que debe ser un haiku. Tradicionalmente contenía un acontecimiento, a menudo trivial, que llamaba la atención del poeta. Podía ser un cambio de estación o un pequeño elemento o fenómeno de la naturaleza. Todavía hoy mucha gente escribe los haiku con esa temática clásica.
Sin embargo, desde que el haiku se hizo popular en occidente, fruto del constante intercambio cultural con Japón desde el siglo XIX, se puede decir que el haiku moderno (como la poesía moderna) abarca cualquier tema.

#360. Publicado por Desalador - Febrero 4, 2007 10:48 PM.

No tiene nada que ver con el tema pero aqui podeis ver lo que opinaba Jimenez Losantos sobre los trasvases entre cuencas, es muy bueno leed:

http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/02/federico-jimenez-losantos-en-1994-los.html

#361. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 10:49 PM.

#352 Juas... parece que aun no han encontrado su límite. Al final conseguirán que algun jubilado se tire por la ventana con la retransmisión en directo de la ruptura de ESPAÑA, al estilo guerra de los mundos.

#362. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 10:50 PM.

#358. Publicado por Impertinencio - Febrero 4, 2007 10:46 PM.

lindo terceto.

A vr si te gusta este

millon y medio
sembrando la discordia
entre los árboles.


Nota: las esdrújulas se cuentan como una sílaba menos, y las agudas como una sílaba más.

#363. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 10:55 PM.

Gruñe el Mandril
cuando se asoma el alba
y España pasa

#364. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 10:57 PM.

Cien mil pezones
Una tarde de invierno
Millón y medio

#365. Publicado por Impertinencio - Febrero 4, 2007 10:57 PM.

#362
Muy bueno, y mucho más fino que los míos. Ahí va otro, en homenaje al gran Basho:

Pongo la COPE.
Emiten "La mañana":
ruido de fachas.

#366. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 10:58 PM.

#359. Publicado por cjj - Febrero 4, 2007 10:47 PM.

Claro, abarca cualquier tema. Lo que qerñia decir es que la diferencia entre un "terceto" y un verdadero haiku es algo dificli de explicar. Aproximadamente diría que es una "foto" de algo... la esencia es decir lo que no se dice:

Ejemplos:

Hora del pis
cogidos de la mano
los pre-escolares

Fin de jornada
Sentado al volante
Mira el reloj

Calle desierta
En la terraza un gato
maúlla a la noche

Espero que te hayan gustado.


Fuente:

"Mínimo espacio" (María del Mar Ordóñex Castro) Ediciones Parnaso ISBN: 84-934709-6-1

#367. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 10:58 PM.

Nacho va a tener que organizar un concurso de haikus de temática política ;-).

#368. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 10:59 PM.

Perdon, es Ordóñez, no Ordónex

XDDD

#369. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 11:02 PM.

Impertinencio.

Mar Ordoñez es mi mujer, dirige la revista digital http://www.no-michi.com que te invito a visitar. Ambos somos aficionados.

No estaría de mas, como se sugiere, un concurso de haikus de temática politica.

me gusta la idea.

Impertinencio, si te gusta el haiku, ponte en contacto, a la revista le vendrá bien :))))

Veras como te gusta.

#370. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 11:03 PM.

Pezones negros
parados en la lluvia
y el Gran Pepino

#371. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 11:05 PM.

Tarde de estudio
La paso en Escolar
Que estudien ellos

#372. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 11:07 PM.

Trota Trotona
perdida entre los ácidos
y las mochilas

#373. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 11:10 PM.

Telemadrid
Por culpa de la Espe
De puto culo

#374. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 11:11 PM.

Son bonitos "Limmerick"

(Se desafía a los autores a buscar el significado del término )

XDDD

#375. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 11:11 PM.

Me subí a la reja...

Ah, ¿qué esto no?

#376. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 11:12 PM.

Cómo que pezones negros y el gran pepino. Serán blancos, digo yo. Inmaculados, añado.

#377. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 11:14 PM.

#375. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 11:11 PM.

Yo te sigo:

"Me subí a la reja.
Dia tres de Febrero...

Y ahora otro compañero de blog pone el tercer verso de 5 silabas.

Esto se llama "choka".

#378. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 11:15 PM.

..aunque te has colao en el primer verso.

Subí a la reja

mejor...(5)

#379. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 11:16 PM.

Subí a la reja.
Dia tres de Febrero...
Alomojó

#380. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 11:18 PM.

Aquí va un haiku
A la reja me subo
Haiku katxondo

#381. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 11:18 PM.

Ahora empiezo yo uno:

Cuanto alcohol...

#382. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 11:22 PM.

Fumo mucho
fumo mucho
fumo mucho.

#383. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 11:22 PM.

... y yo que reviejo...

#384. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 11:23 PM.

Cuänto alcohol
Hace falta meterse...

#385. Publicado por jaz1 - Febrero 4, 2007 11:25 PM.

#278. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 09:05 PM.

¿Y si se presenta de nuevo Aznar en plan "Caudillo"?
-------------------------------------

ayer ya me llamo la atencion esa foto, mirale la cara, esta enfermo...... no es broma, lo vi en you tube en parte de esa entrevista que hablaba de la melena...... quien saber ver , lo ve

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/albumes/2007/02/03/marcha_ermua/f0557838bf7347820c5d7995fdbd2af1_extras_albumes_0.jpg

#386. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 11:25 PM.

Eco de gritos.
Viejas Españas
piden venganza.

#387. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 11:25 PM.

Las cucarachas
se enojan cuando fuman
mi marihuana

(yo no soy jesucristo garcía. a mí no vienen a verme los enfermos. a mí viene a verme la gente sana. y yo los pongo a todos ciegos)

#388. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 11:27 PM.

Equidistancia,
chorros de semen
que no me son.

#389. Publicado por Impertinencio - Febrero 4, 2007 11:28 PM.

Bajo el jaleo
las voces de los muertos
¿quién las escucha?

Joder, la que he liado... ¿y lo bien que vienen estas cosas para relajarse?

Kuryakin, me pasaré por tu enlace a ver lo que tenéis montado.

#390. Publicado por cjj - Febrero 4, 2007 11:29 PM.

#366. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 10:58 PM.

Me han encantado esos haiku. Por algunos comentarios que había leído me parecía que se estaba dando una definición demasiado restrictiva.
Coincido contigo en que un haiku es una foto de un instante.
Si me permites hacer una matización, en métrica, un terceto está formado por tres versos de arte mayor (nueve o más sílabas) con esquema de rima consonante.

#391. Publicado por CardinalXiminez - Febrero 4, 2007 11:30 PM.

Pues sí, no se le ve muy bien.

¿Eso son mechas? ¿Que el Jose se ha puesto mechas?

#392. Publicado por Insignificante - Febrero 4, 2007 11:30 PM.

El aire trae
mil rumores lejanos:
ha sido eta.

#393. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 11:31 PM.

Muchas gracias...el haiku es una cosa muy maja, muy maja.

Os invito a visitar la pagina :) ya llevamos más de un año con ella

Se admiten sugerencias y criticas :)))

#394. Publicado por profanador - Febrero 4, 2007 11:32 PM.

joer es cierto, si q tiene mala cara el anzar en el mitin... va a ser q ya no se le levanta

#395. Publicado por Impertinencio - Febrero 4, 2007 11:32 PM.


El tiempo ayer:
nubes apezonadas,
chubascos bóricos.

#396. Publicado por profanador - Febrero 4, 2007 11:33 PM.

Entrevista Haiku a Jimenetxe Laxante
http://www.youtube.com/watch?v=VSSjZ2Qzig0

#397. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 11:34 PM.

#390. Publicado por cjj - Febrero 4, 2007 11:29 PM.

Sobre el terceto.

Tienes razon...es una utilización por extension del concepto "terceto"

Algunos haijines llaman a ess "Tercetos"..."Poetrix"

#398. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 11:34 PM.

A veces
todo encaja
no sé como.


#399. Publicado por Migeru - Febrero 4, 2007 11:37 PM.

Esto del haiku
Como uno se descuide
Es adictivo

#400. Publicado por jaz1 - Febrero 4, 2007 11:38 PM.

#301. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 09:45 PM.

A ver si la liamos y le damos mayoría absoluta a los sociatas...
-------------------------

si si mucho ojo que esos tampoco van mucho a favorecer nuestas necesidades (por no decir nada), no se nos olvide.......;))))))))))
todos los politicos son unos s.n...g¨...as,

#401. Publicado por baranda - Febrero 4, 2007 11:41 PM.

Las fotos de la marcha del millonymedio es que son todas jugosas:
http://img294.imageshack.us/my.php?image=reivindicandomd3.jpg

#402. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 4, 2007 11:44 PM.

19- A uam ba buluba
19- A balam bam
19- A bum

#403. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 11:49 PM.

¡Extra extraaaa!
Luis del Pino en 20minutos. Todo sobre el millón y medio. ¡ No se lo pierdan!

#404. Publicado por Maroto - Febrero 4, 2007 11:49 PM.

--- semi OT ---

Para los que hacéis referencia a los castellets*, primero comentaros que a las construcciones se las llama castells (castillos) y a los participantes en ellas castellers (castilleros). "Castellets" en catalán vendría a ser "castillitos".

Y sobre cuántos castellers cabemos en un metro cuadrado, tenéis que pensar que la estructura sobre la cuál se monta la torre humana no está vacía por dentro, sino que se compone así:

"Los bajos, las agujas, las muletas y los contrafuertes forman el núcleo de la piña.

Agujas (Agulles)

Las agujas se sitúan de cara al bajo, al centro del castillo, con las manos en alto, cruzando los brazos y cogiendo por debajo las rodillas el segundo que queda sobre el bajo que tiene en frente. De este modo, ocupan el espacio al centro de la piña evitando que la fuerza ejercida por el resto de la piña haga que esta se cierre. Con los brazos, ayuda al segundo que soporta el peso del castillo a no arrodillarse. A la vez, es el responsable de mantener la comunicación entre su segundo, el bajo, las manos, los vientos y los laterales que lo ayudan.

Muletas (Crosses)

Cada uno de los bajos del castillo trae dos muletas, una a cada banda. Estas se sitúan cada una con una estropea bajo el brazo del bajo, falcándolo y ayudándolo, de este modo, a soportar el peso del castillo, impidiendo que el bajo se desequilibre. A la vez, ocupan un espacio esencial porque otras posiciones de la piña (laterales y vientos) trabajen menos verticalmente respeto al tronco, y por lo tanto ejerzan una fuerza más adecuada sobre los segundos. Si el castillo tiene forro y/o manillas, los segundos y/o los terceros también traen muletas.

Contrafuerte (Contrafort)

El contrafuerte se sitúa por detrás el bajo, falcándole la espalda y regulando la presión que le llega por trasero al nivel del pecho. A la vez, coge cada una de las muletas por debajo la faja, ayudándolas a hacer bastante hacia arriba y ayudar el bajo. También ocupa un espacio que posibilita las manos trabajar con más comodidad.

Los contrafuertes también son denominados cordones o hombres del última." (taducción patillera de internostrum)

Es decir, que en el nivel más bajo de un castell de cuatro castellers por piso tenemos a los cuatro de base o baixos más sus respectivas cuatro agujas, más dos muletas por bajo (ocho más), más un contrafuerte por bajo (cuatro más), es decir 20 personas en ese aproximado metro cuadrado. Para llegar a 35 personas por m2 tan sólo nos hacen falta 4 pisos más en vertical y de hecho sumarían 36 personas.

Un castell habitual y el más básico de los de gama alta, el quatre de vuit ocupa a 40 personas (los tres últimos pisos siempre son 2+1+1). Aunque podemos rizar el rizo y poner en medio del castell un pilar o torre de una persona por piso y entonces tendríamos un quatre de vuit amb agulla y llegaríamos a 45 castellers por metro cuadrado. Ojo, sólo ese metro cuadrado, pero lo que está claro es que si los castellers nos lo proponemos reventamos los cálculos del manifestómetro y de quién haga falta :-)

#405. Publicado por Impertinencio - Febrero 4, 2007 11:49 PM.


#385

Mola el poder
pero perderlo amarga:
mirad a Aznar.


#406. Publicado por Impertinencio - Febrero 4, 2007 11:51 PM.

#385


Mola el poder
pero perderlo amarga:
mirad a Aznar.

#407. Publicado por Impertinencio - Febrero 4, 2007 11:53 PM.

#385


Mola el poder
pero perderlo amarga:
mirad a Aznar.

#408. Publicado por Maroto - Febrero 4, 2007 11:53 PM.

--- semi OT ---

Para los que hacéis referencia a los castellets*, primero comentaros que a las construcciones se las llama castells (castillos) y a los participantes en ellas castellers (castilleros). "Castellets" en catalán vendría a ser "castillitos".

Y sobre cuántos castellers cabemos en un metro cuadrado, tenéis que pensar que la estructura sobre la cuál se monta la torre humana no está vacía por dentro, sino que se compone así:

"Los bajos, las agujas, las muletas y los contrafuertes forman el núcleo de la piña.

Agujas (Agulles)

Las agujas se sitúan de cara al bajo, al centro del castillo, con las manos en alto, cruzando los brazos y cogiendo por debajo las rodillas el segundo que queda sobre el bajo que tiene en frente. De este modo, ocupan el espacio al centro de la piña evitando que la fuerza ejercida por el resto de la piña haga que esta se cierre. Con los brazos, ayuda al segundo que soporta el peso del castillo a no arrodillarse. A la vez, es el responsable de mantener la comunicación entre su segundo, el bajo, las manos, los vientos y los laterales que lo ayudan.

Muletas (Crosses)

Cada uno de los bajos del castillo trae dos muletas, una a cada banda. Estas se sitúan cada una con una estropea bajo el brazo del bajo, falcándolo y ayudándolo, de este modo, a soportar el peso del castillo, impidiendo que el bajo se desequilibre. A la vez, ocupan un espacio esencial porque otras posiciones de la piña (laterales y vientos) trabajen menos verticalmente respeto al tronco, y por lo tanto ejerzan una fuerza más adecuada sobre los segundos. Si el castillo tiene forro y/o manillas, los segundos y/o los terceros también traen muletas.

Contrafuerte (Contrafort)

El contrafuerte se sitúa por detrás el bajo, falcándole la espalda y regulando la presión que le llega por trasero al nivel del pecho. A la vez, coge cada una de las muletas por debajo la faja, ayudándolas a hacer bastante hacia arriba y ayudar el bajo. También ocupa un espacio que posibilita las manos trabajar con más comodidad.

Los contrafuertes también son denominados cordones o hombres del última." (taducción patillera de internostrum)

Es decir, que en el nivel más bajo de un castell de cuatro castellers por piso tenemos a los cuatro de base o baixos más sus respectivas cuatro agujas, más dos muletas por bajo (ocho más), más un contrafuerte por bajo (cuatro más), es decir 20 personas en ese aproximado metro cuadrado. Para llegar a 35 personas por m2 tan sólo nos hacen falta 4 pisos más en vertical y de hecho sumarían 36 personas.

Un castell habitual y el más básico de los de gama alta, el quatre de vuit ocupa a 40 personas (los tres últimos pisos siempre son 2+1+1). Aunque podemos rizar el rizo y poner en medio del castell un pilar o torre de una persona por piso y entonces tendríamos un quatre de vuit amb agulla y llegaríamos a 45 castellers por metro cuadrado. Ojo, sólo ese metro cuadrado, pero lo que está claro es que si los castellers nos lo proponemos reventamos los cálculos del manifestómetro y de quién haga falta :-)

#409. Publicado por Antonio - Febrero 4, 2007 11:55 PM.

#376. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 11:12 PM.

Cómo que pezones negros y el gran pepino. Serán blancos, digo yo. Inmaculados, añado.?

Qué va. Negros. ¿No se te ponen los vellos como escarpias al imaginarte semejante encuentro hostil bajo la lluvia, los pezones negros ante la mismidad monumental del Gran Pepino? Ni Henry Fonda y Charles Bronson en una peli de Sergio Leone.

...y los que quieran buscarles segundos sentidos a los pezones "parados" (en español latinoamericano) ante el Gran Pepino, estarán penetrando el cogollo del asunto...

#410. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 11:56 PM.

#405. Publicado por Impertinencio - Febrero 4, 2007 11:49 PM.

Veo al "bigotes"
Jugando con De Juana
tras esas rejas

#411. Publicado por Etólogo - Febrero 4, 2007 11:57 PM.

#404. Publicado por Maroto - Febrero 4, 2007 11:49 PM.

Gracias, Maroto, siempre se puede aprender algo nuevo.

#412. Publicado por Aldonza Lorenzo - Febrero 4, 2007 11:59 PM.

"Pogres" apátridas, pacifistas de pasquín, juntaros todos. Cambiar el sistema métrico decimal. ¿Por qué no?.
De nada.

#413. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 4, 2007 11:59 PM.

#403. Publicado por Fétido - Febrero 4, 2007 11:49 PM.

¿Luis del Pino se pellizca los pezones? Pero... entonces... ¿él pezoniza la duda o socializa el pezón?

#414. Publicado por cjj - Febrero 5, 2007 12:06 AM.

#397. Publicado por Kuryakin - Febrero 4, 2007 11:34 PM.

Poetrix. は い、そうです。

#415. Publicado por Kuryakin - Febrero 5, 2007 12:06 AM.

#412. Publicado por Aldonza Lorenzo - Febrero 4, 2007 11:59 PM.

Adoptaremos la milla, la yarda el pie, y la libra, si.

Estilo neocon Yanki. Gracias por la idea. Apúntate uno

#416. Publicado por Antonio - Febrero 5, 2007 12:11 AM.

Se te han olvidado las onzas, los galones, los cuartos, las pintas y las pulgadas. ¿A quién pretendes engañar con una descripción incompleta de tus maléficos planes?

#417. Publicado por Kuryakin - Febrero 5, 2007 12:13 AM.

#417. Publicado por Antonio - Febrero 5, 2007 12:11 AM.

tienes razón...lo de las Pintas es muy importante por el tema de las cervezas.

XDDDD

#418. Publicado por laura - Febrero 5, 2007 12:19 AM.

Seguratas de la FNAC y un civil que salió y volvió a entrar en la tienda, apalean brutalmente a dos ciudadanos negros que no habían robado nada como les habían acusado. La policía apenas interviene.

http://www.larepublica.es/spip.php?article3941

#419. Publicado por Kuryakin - Febrero 5, 2007 12:22 AM.

Hasta mañana a todos

#420. Publicado por Eye del Cul - Febrero 5, 2007 12:31 AM.

El PP va camino de la irrelevancia en Cataluña y el País Vasco. Y resulta llamativo porque las cuestiones del terrorismo y los nacionalismos independentistas son puntos fundamentales de su discurso. Cuando el PP habla de "resolver" el conflicto de Euskadi es capaz de movilizar a toda España..., a excepción precisamente de los vascos. Con el famoso y apocalíptico Estatut ha pasado lo mismo.
Quiero decir, el PP habla sin cesar de Euskadi y Cataluña, pero ni vascos ni catalanes parecen muy interesados en las soluciones que tiene que ofrecer. Los vascos, los muy cabrones, le pagan al PP toda su "firmeza" contra el terrorismo..., votando al PNV. Y los catalanes, bueno, baste decir que últimamente ERC consigue más votos que el PP.

Por supuesto, a la hora de valorar la situación de Euskadi no es el PP el que se equivoca, sino los vascos.

#421. Publicado por NatXoX - Febrero 5, 2007 12:34 AM.

#412. Publicado por Aldonza Lorenzo - Febrero 4, 2007 11:59 PM.

Palmo, puñao, manojá, morterá.

#422. Publicado por Antonio - Febrero 5, 2007 12:38 AM.

#423 Y la cuarta, no se te olvide. ¿O alomojó eso sólo se dice en Andalucía? Hum...

#423. Publicado por fedeguuico - Febrero 5, 2007 12:54 AM.

Ahí va el mío

Y yo me la llevé al río
creyendo que era mozuela
pero tenía marío

#424. Publicado por Cripto - Febrero 5, 2007 12:56 AM.

ESO NO TIENE RELEVANCIA

LO IMPORTANTE SON LAS IDEAS

http://cripto.blogspot.com/

#425. Publicado por Napartheid - Febrero 5, 2007 01:09 AM.

#420. Publicado por Eye del Cul - Febrero 5, 2007 12:31 AM.

que no te quepa la menor duda pero eso se debe a que en su esencia son joseantonianos:

...]Por eso yo creo que la misión de España en ese trance no es averiguar si ha tenido el Estatuto tales o cuales votos: la misión de España es socorrer al pueblo vasco para liberarlo de ese designio al que le quieren llevar sus peores tutores, porque el pueblo vasco se habrá dejado acaso arrastrar por una propaganda nacionalista;...
LOS VASCOS Y ESPAÑA
(Discurso pronunciado en el Parlamento el 28 de febrero de 1934 por Jose Antonio Primo de Rivera).

puede aplicarse también al caso catalán como ven lo de menos son los VOTOS

#426. Publicado por copelandia - Febrero 5, 2007 01:14 AM.

Viendo los beneficios anuales del BBVA, si no les ayudan es porque no quieren. No debe gustarles esta gente:

Bilbao. 28 de enero, 2007.

Queridos amigos del Foro Ermua:

Aunque algunos de vosotros ya os habéis adelantado, queremos recurrir a todos para solicitaros, como en otros momentos de apuro, vuestra ayuda para cubrir los gastos de la manifestación del 3 de febrero en Madrid: Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la Negociación.

La enormidad de los gastos en que estamos incurriendo para contratar los equipos, materiales y servicios que demandan una movilización de semejante magnitud, nos ha colocado ya en estos momentos en un insostenible estado de endeudamiento al que deberemos hacer frente a partir del dí­a 4 de febrero. La futura viabilidad económica de nuestra asociación depende de las aportaciones que recibamos de vosotros en estos próximos días, por lo que nos vemos forzados a apelar nuevamente a vuestra generosidad.

Podéis efectuar el ingreso de vuestros donativos en una de las siguientes cuentas bancarias:

BBVA 0182 XXXX

Foro Ermua

(Corresponde a una oficina en Bilbao)

Banco Popular 0075 XXXX

Gestoras Cí­vicas del Foro Ermua

(Corresponde a una oficina en Madrid)

Aprovechamos la oportunidad para comunicaros que el Gobierno Vasco volvió a denegarnos en la convocatoria de 2006 la única subvención solicitada por el Foro Ermua y que el Ministerio de Interior nos ha concedido al Foro Ermua en la última convocatoria (2006) una cantidad de 2.341,61 euros. Huelga ningún comentario.

Con nuestro agradecimiento, recibid un fuerte abrazo,

Junta Directiva

Foro Ermua

#427. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 5, 2007 01:18 AM.

Cripto postea
Cripto spamea
la nothing.

#428. Publicado por MeM3000 - Febrero 5, 2007 01:21 AM.

¿Cuántos españoles caben en un metro cuadrado?

Ves, ahí me has pillao.

¿Estamos hablando de españoles de bien y de pro de o ex pañoles?

#429. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 5, 2007 01:22 AM.

#416
Y las fanegas y las banegas.
Y las cuartas, los codos, los cuerpos...
la nothing. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#430. Publicado por Antonio - Febrero 5, 2007 01:23 AM.

Loosers faketrools!
Entretiene más, Cripto,
quien sólo ladra.

#431. Publicado por otro - Febrero 5, 2007 01:25 AM.

A ver cuánto tarda mi comentario en Ediciones Católicas en ser borrado de http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1258&m_coment=F

El comentario lo reproduzco aquí por si acaso... a nadie le gusta perder parte de su tiempo esforzándose en algo que al final van a borrar.

21. A nº 18
Si los datos proporcionados por la delegación del Gobierno son falsos, demostradlo. Y qué mejor forma de demostrar su falsedad que con un contra-manifestómetro. O con un TeleMadrid (más conocido como TeleEspe) que revele los cálculos que ha hecho para sacar millón y medio. Porque es curioso, pero en la manifestación por la paz y la libertad del 13-E todos los medios estuvieron de acuerdo con que habían ido entre 110.000 y 210.000 personas. La estimación más alta es el doble de la más baja, algo normal si se tiene en cuenta la dificultad intrínseca de contar a todos los que van a una manifestación.

Sin embargo, en la manifestación contra la negociación y por el envío de ZP al foso con su abuelo (según unos cuantos gritos que se oyeron por ahí) hasta tres medios distintos (delegación del Gobierno, periódico El País y Manifestómetro), aplicando distintas metodologías, sacaron cifras muy similares, entre 110.000 y 210.000 personas. La nota discordante la dio TeleEspe, con millón y medio. ¿No crees que el asunto merece una explicación? ¿No te entra en la cabeza que es más probable que un medio añada un cero a que tres medios distintos lo quiten?

Quizá es que las manifestaciones del PP valen por 10, de ahí el énfasis por inflar las cifras hasta el límite de lo esperpéntico.
otro | 05/02/2007

#432. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 5, 2007 01:25 AM.

Cripto es de los que presume de lo bien que folla por lo poco que tarda.
Nitenight.

#433. Publicado por copelandia - Febrero 5, 2007 01:43 AM.

#431. Publicado por otro - Febrero 5, 2007 01:25 AM.

Otro, no te lo han borrado, ten en cuenta que los buenos españoles son cristianos y a estas malas horas duermen. El simple hecho de que estés despierto demuestra que eres un antiespañol de la leche.

Aprende de tu colega del 6, a ver si le invitamos a que se pase por aquí. Estamos hartos de fakes, que venga uno como este Ignacio G.P.:

Hay una cosa que no me ha gustado del vídeo de Hispánicus y es el mapa de España cubierto de retales de banderitas autonómicas.
Es un mapa que puede ser muy del gusto del PP, pero a mí particularmente me estomaga.
Las cosas para mí han llegado ya a un punto en que ver una "ikurriña", una banderita andaluza (que se supone que es la que me corresponde) o cualquier otro trapito autonómico equivale a sentir ganas de vomitar.
Por esa España de las Autonomías yo no doy desde luego mi sangre.

PD. Y te ruego, Hispánicus, que no te tomes este comentario personal como un ataque contra ti, ni mucho menos. Antes al contrario, me consta, que eres un buen español y patriota.

Ignacio G.P. | 04/02/2007 |

#434. Publicado por tercerojo - Febrero 5, 2007 02:43 AM.

Joder con La Espe...: Como cuente los votos peperos igual que los manifestantes, no la van a echar de palacio en la vida.

Y lo peor es que los de la razón no atenderán a su nombre hasta que no se vaya esta sin vergüenza. A quién se le ocurre; decir que han sido millón y medio solo porque lo diga La Espe-Comunidad.

Había que llamarla Espe, la Pucheros.

#435. Publicado por Kuryakin - Febrero 5, 2007 07:44 AM.

Buenos días.

#436. Publicado por Kuryakin - Febrero 5, 2007 08:13 AM.

http://www.youtube.com/watch?v=juA-RfhBYas&eurl=


bien para empezar el día

#437. Publicado por Kalimero - Febrero 5, 2007 08:25 AM.

¿Cuacentésimo trigésimo séptimo?
;P

#438. Publicado por Etólogo - Febrero 5, 2007 08:34 AM.

Buenas!

Genial Forges, como siempre:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20070205&autor=Forges&anchor=elpporopi&xref=20070205elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

#439. Publicado por Kuryakin - Febrero 5, 2007 08:39 AM.

Buenas etólogo

Si...Forges es "especial".

Lo pasamos bien anoche con los haiku, ¿estuviste?

#440. Publicado por ZüberSanta - Febrero 5, 2007 08:55 AM.

Con luna llena
Muchos pezones blancos
Escriben haikus

#441. Publicado por Rogue Two - Febrero 5, 2007 09:00 AM.

#431.
No sé si te lo borrarán pero seguro que te banean. Te lo digo por experiencia :S

#442. Publicado por mosca cojonera - Febrero 5, 2007 09:37 AM.

¿Será por algo parecido a esto que a la oposición conservadora en Venezuela se les llama "escuálidos"? Lo digo por eso de flacuuuuchos, flacuuuuchos y que por eso entran tantos en un metro cuadrado...

#443. Publicado por Urigeler - Febrero 5, 2007 09:49 AM.

Bien, vale, pongamos que sólo fueron 150.000. Supongo que como eran viejas y monjas no hay que hacerles ni caso, ¿no?

Ya se sabe, en este país solo deben contar aquellos/as con "inquietudes" políticas...

#444. Publicado por Nod - Febrero 5, 2007 10:51 AM.

#443. Publicado por Urigeler - Febrero 5, 2007 09:49 AM.

A mi 150.000 me parecen muchas personas.

Los que no les dan importancia son aquellos que necesitan hinchar la cifra a la carta.

Esos son los que realmente devaluan el valor de los asistentes a la manifestación.

#445. Publicado por cleto - Febrero 5, 2007 11:57 AM.

Visto en eso de La Sinrazón del ciberespacio: "La bitácora del director.- El poder creador de la mentira". CLARITO.

Me recuerda a esa película, "MIRA QUIÉN FUE A HABLAR",
DE UNO DE LOS PRODUCTORES DEL ODIO,
SÍ AFILIADO AL SINDICATO DEL CRÍMEN CORPORATION.
Sí, nominado al "GLOBO DE ORO", que resacón.Je,Je.


#446. Publicado por kiko - Febrero 5, 2007 01:33 PM.

No se han enterado ustedes que los del PP son habitantes de Lilliput y los demas de Brobdingnag.

¡Que es una cuestión de literatura y no de física o matemáticas!

#447. Publicado por conmimeknismo - Febrero 5, 2007 03:20 PM.

Ya le han enviado un e-mail a Fedegguico, pidiéndole que si los citaron antes, quedan a la espera de ser citados ahora.

http://elteleoperador.blogspot.com/2007/02/la-avt-la-tiene-un-poquito-ms-larga.html

Angelicos... XDXD

#448. Publicado por susoman - Febrero 5, 2007 03:42 PM.

Tal vez habría que crear algún organismo independiente de normalización que avalara la credibilidad de los datos de una encuesta.

Anunciantes y medios de comunicación crearon en su momento el EGM, que pese a lo que diga la COPE cuando las cuentas no les salen, es aceptado de manera general por los que tienen que aceptarlo, esencialmente las empresas que se dejan sus millones en uno u otro medio por la difusión que estiman que tiene.

No puede ser tan complicado disponer de una entidad donde estén presentes tanto los generadores de estadísticas (empresas de opinión, instituciones, ayuntamientos, mundo académico, medios) como los que las difunden.

Para empezar, tendrían que establecer unos criterios comunes para que un dato estadístico pueda ser avalado por esa institución; cosas tan fáciles como no aceptar una estadística que no vaya acompañada de la metodología y ficha técnica correspondiente.

Es algo que se le pide a cualquier empresilla de estudios de márketing cuando hace un estudio sobre la aceptación entre los consumidores de una nueva marca de membrillo. ¿Cómo no exigírselo a las instituciones oficiales que calculan los asistentes a una manifestación?

#449. Publicado por jose luis - Febrero 5, 2007 04:19 PM.

La cuesstion es de 11 millones de votantes del pp solo a ido a la manifestacion como maximo 200 mil personas es de verguenza y cantar el imno español, PORQUE SE LES PROHIBIO CANTAR EL CARA EL SOL EN LA MANIFESTACION, TODA ESTAS MANIFESTACIONES son una cortina de humo para tapar las DETENCIONES DE MIEMBROS DEL PP en toda españa como dirian ellos >
8 anos an serbido al PP para de en estos tienpos detengan casi a todo el partido popular menos a > que se a hido a la FOX para que a el no lo detengan nunca por ladron que es.

#450. Publicado por enriqueanonimo - Febrero 5, 2007 08:25 PM.

LA TRAICIÓN TIENE UN PRECIO :


¿ Cuántos españoles hubo en la manifestación del sábado ? = realmente, podemos decir que no tenemos ni idea, pero era algo o bastante más numerosa que la que convocó UGT.

Debería haber un par de entes privados o imparciales que se dedicaran a tales menesteres, así los ciudadanos de a píe, podríamos saber la verdad.

No obstante, una cosa está clara y es que había más gente que en la otra ; que había muchísimas más banderas de España ; que la gente allí reunida estaba en contra de la negociación por parte del Gobierno con ETA ; Que hay muchos españoles orgullosos de serlo, pese a quien pese ; y que todas las personas de izquierda que conozco, no quieren ni oir hablar de política ni en pintura, un claro sintoma de que Zapatero no lo está haciendo nada bien = me explico, con este tío ( ZP ) se han creado 2.2 millones de puestos de trabajo, a la vez que han bajado los parados en más de 200.000 personas ; el Ibex, y el resto de valores españoles van viento en popa ; se construyen casas como nunca ; y aun así, no conseguirá la mayoría absoluta ( hay que hacerlo bastante mal en tales circunstancias económicas, para que la población no te recompense con mayoría absoluta, pero
¡ coño, si hasta a Aznar se la dieron los españoles !

#451. Publicado por monique - Febrero 6, 2007 07:56 PM.

un portal en la red alemana donde la gente se ofrece como manifestante de pago. Concretamente un total de 321 personas se ofrecen como figurantes activos en cualquier tipo de manifestación. Hay chicos y chicas, guapos, feos, altos, bajos, con y sin ideales, dispuestos a gritar y a sujetar cualquier tipo de pancarta por el módico precio de 145 Euros la mani. ¡Los alemanes si que saben!

si alguien está interesado en un sacarse un sueldillo extra clicka en el blog de Marc Vidal

#452. Publicado por jose luis - Febrero 8, 2007 09:11 PM.

ESTIMADO: enriqueanonimo si crees que en la manifestacion abia mucha jente pues no lo creas , es de berguenza decir que havia 1 millon y media de personas, como no fueran unas encima de otras,
pero eso lo dicen los que traen a la JENTE como OVEJAS en los autocares a la manifestacion , por si tu no sabes el que no vaiga a la manifestacion son obligados y cuaccinados o despedidos de sus trabajos e visto como agredian e isultavan y maltrataban a unos ancianos de una residencia para que se subieran a los AUTOCARES QUE HAVIA PUESTO EL PP A SERVICIO DE SUS MATONES si medices que eso no es de bergueza. y esto yo lo e visto IMAJINATE LO QUE PASE CUNDO NO LOS VEAN, si hacen eso con ancinos que son capaces de hacer para NO DEROTAR A ETA SINO AL GOBIRNO QUE ESO A SIDO ESTA MANIFESTACION NO PARA DEROTAR A ETA ,PORQUE EL PP VIVE DE ETA SINO EL PP NO EXISTIRIA.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?