Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 07, 2007

Aznar y los 300 etarras

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recuerda al PP que el Gobierno de José María Aznar excarceló a 306 etarras anticipadamente, 54 de ellos con condenas ente 30 y 300 años. Uno de ellos, Iñaki Bilbao, fue excarcelado tras 17 años de una condena de 52 y después asesinó a un concejal socialista. 21 presos etarras consiguieron la libertad condicional por motivos de salud y 43 más fueron acercados a cárceles del País Vasco durante el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Todas estas decisiones fueron respaldadas por el resto de los grupos políticos.

Mariano Rajoy ha pasado a la historia. Es el primer líder de la oposición que ha hecho del terrorismo su principal caballo de batalla para llegar al poder. No importa el precio.

------------------

¿Os habéis fijado que el PP ya no habla del 11-M? Ya no interesa. Pese al empuje de su departamento de chantaje emocional, la AVT, por salvar a los acusados, el juez Bermúdez sigue desmontando una a una las teorías de la conspiración. La última, la de la mochila.

Ignacio Escolar | Marzo 7, 2007 12:33 PM


Comentarios

#1. Publicado por Gel - Marzo 7, 2007 12:44 PM.

Prime!

#2. Publicado por Decimos hoy - Marzo 7, 2007 12:46 PM.

La cuenta corriente de Nacho en Suiza crece como la espuma.

#3. Publicado por Gel - Marzo 7, 2007 12:47 PM.

Es muy triste lo que ha hecho el PP con la política española. Llevamos meses hablando de ETA, antes el estatut, antes los matrimonios homosexuales... y mientras tanto los problemas de la gente se abandonan: vivienda, trabajo precario, deslocalización de empresas, etc, etc... mierda de pais...

#4. Publicado por yomismo - Marzo 7, 2007 12:47 PM.

Segun!

#5. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 12:48 PM.

Terceeeeeee

#6. Publicado por numy - Marzo 7, 2007 12:50 PM.

cuarto!

#7. Publicado por Inconexo - Marzo 7, 2007 12:51 PM.

Está bien saber estas cosas, pero, ¿tienen estos hechos eco en la caverna? ¿O seguiremos escuchando "es la primera vez que un presidente excarcela a un asesino por una huelga de hambre"?

#8. Publicado por piezas - Marzo 7, 2007 12:51 PM.

Es verdad, #2.

D. Javier, ¿cómo osa usted molestar con fruslerías a la Caverna? ¿cómo tiene la desfachatez de poner obstáculos en el camino de vuelta a La Moncloa, de donde nunca debieron salir? Es usted... es usted... ¡una molestia, pezones!

#9. Publicado por incomprendido - Marzo 7, 2007 12:57 PM.

Pues precisamente porque a Aznar no le salió bien, debería el Partido Socialista no repertir los mismos errores, dicen que de ellos se aprende y si es de los ajenos pues mejor. Pero las mentes de los actuales gobernantes no deben dar para mucho, es la única justificación que encuentro para repetir los mismos errores, habiendo tantos nuevos para cometer.

#10. Publicado por PezonNegro - Marzo 7, 2007 01:00 PM.

## Errata ##

Imagino que donde dice "ente 30 y 300" quiere usted decir "entre .. " :)

Jodios teclaos ..

#11. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 01:00 PM.

Mariano Rajoy ha pasado a la historia. Es el primer líder de la oposición que ha hecho del terrorismo su principal caballo de batalla para llegar al poder.

Y encima se va a quedar en el camino. Están jodiendo las instituciones, el proceso de paz, crispando a 'to' trapo, calentando a la extrema derecha y todo para hacer el capullo en las próximas generales.

Nadie rompe España como el PP.

#2. Publicado por Decimos hoy

Hombre, es que todo el mundo sabe que cuando un progre escribe algo de progres es sólo por la pasta que la da Polanco, no como en Libertad Digital, donde todo se hace por amor a España y a la libertad.

#12. Publicado por Fito - Marzo 7, 2007 01:01 PM.

No importa el precio, solo lo (creen) que se compra.

Enorme será la sorpresa cuando abran el envoltorio y vean lo conseguido.

#13. Publicado por Gel - Marzo 7, 2007 01:03 PM.

#2: Yo flipo. Si un blogger crítica al PP y presenta a sus lectores las respuestas del Gobierno a las críticas del PP, es que tiene que estar pagado por alguien, o ser siervo del PSOE... De verdad que así no se puede discutir nada...

#14. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 01:04 PM.

La caverna no necesita que la convenzan. Basta con que les digan las consignas de turno. Y si no se las dan muy claras, se equivocan, como con la encuesta de la COPE, o aqui mismo el Pachito. Lo que hay que conseguir es que todos los que están fuera de la caverna sepan que siguen con la misma demagogia de siempre. Que intentan mentirnos y engañarnos, que no podemos dejar que estos impresentables vuelvan al poder. Se creen que España es su cortijo hasta estando en la oposición.
Hay que ir a votar en contra de estos energumenos, porque no saben lo que es la democracia y encima presumen de ello.

#15. Publicado por Napartheid - Marzo 7, 2007 01:06 PM.

Hablando de 300, http://www.guiadelcomic.com/comics/300.htm

ya falta menos para el estreno

#16. Publicado por piezas - Marzo 7, 2007 01:06 PM.

Anonymouse, es que la española cuando rompe, es que rompe de verdá. Leches.

#17. Publicado por AlonsoQ - Marzo 7, 2007 01:07 PM.

La unica vez que la derecha española ha ganado las elecciones democraticas y se ve que se creyeron que era para siempre.
Les falta cultura democratica y saber que la decision final es del pueblo, se equivoque o no.
Lo que pasa es que quieren volver a gobernar a ver si les da tiempo de tapar todos los chanchullos que dejaron a medio terminar, eran tan torpes que no se les paso por la cabeza la idea de perder y aun no se han dado cuenta es que si ganaron con matoria absoluta en 2000 fue por que la izquierda se quedo en su casa (Almunia-Paco Frutos) en realidad el PP solo saco 300.000 votos mas que en 1996, insuficientes para sacar mayoria absoluta si la izquierda no se hubiese abstenido en tanto numero. En 2004 cuando fuimos a votar masivamente se nivelo la cosa. Dificilmente el PP va a poder superar su techo del año 2000, por eso su estrategia actual solo busca aglutinar el voto de la derecha (guiños a los ultras) y desmotivar a los sectores mas centristas de la izquierda, n para que les voten a ellos, sino para que no vayan a votar. LA ABSTENCION DE LA IZQUIERDA BENEFICIA AL PP Y A SUS SOCIOS DE LA ULTRADERECHA.

#18. Publicado por Napartheid - Marzo 7, 2007 01:10 PM.

el PP ha perdido toda dignidad y credibilidad pero desde hace tiempo, apuesto que se refunda el año que viene tras la derrota electoral.

#19. Publicado por ipon - Marzo 7, 2007 01:10 PM.

#9. Publicado por incomprendido - Marzo 7, 2007 12:57 PM.

Eso que dices tiene hasta cierto punto lógica, pero curiosamente no es lo que le reprocha el PP al gobierno. No le dice que ellos ya la cagaron haciendo tal o cual cosa y por ello es mejor no repetirlo, sino que ellos tenían la clave para acabar de una vez con el terrorismo y lo que hace el gobierno ahora es justo lo contrario.

A los que veo muy cortitos de ideas es precisamente a esta oposición, que ante dicha carencia eleva el tono de voz para ver si con eso se llena de contenido.

#20. Publicado por Querol - Marzo 7, 2007 01:11 PM.

¿Habéis visto esto?

#21. Publicado por Mitxo - Marzo 7, 2007 01:12 PM.

A la historia pasará ZetaP, que es el primer presidente que declara naciones con soberanía compartida de facto dentro de España; el primero que rompió los consensos en materia de ordenación territorial en España; el primero en renunciar a buscar la derrota política de ETA a cambio de pactar con ellos; el primero en tener como socio de gobierno a un partido oficialmente independentista y antiespañol; el primero en dar papeles para todos los inmigrantes ilegales y en llevarse, en consecuencia, la reprobación de la UE; el primero en aislar políticamente a la oposición; el primero en ganarse abiertamente el apoyo incondicional de todos los grupos políticos nacionalistas; el primero en llamar "accidentes" a los atentados terroristas en repetidas ocasiones; el primero en reunirse abiertamente con Batasuna tras su legalización; el primero en mandar a su casa a un preso que supuestamente hacía huelga de hambre precisamente para que lo mandaran a su casa...
Seguiría, pero tengo que ir a currar.

#22. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 01:13 PM.

¿Os habéis fijado que el PP ya no habla del 11-M?

Pues sí. Llevan un tiempo de marcha atrás. Más o menos desde que empezó el juicio y se vio claramente que todas esas tonterías que iban a salir, tic, tac, tic, tac, no salen por ninguna parte. Les ha servido para calentar odios de la carcundia contra el gobierno, y ya ha cumplido su papel. El odio queda, y las razones se disipan y se olvidan. Ya están con lo de que ellos nunca dijeron nada de ETA. Dentro de unos años dirán que los que decían que era ETA eran los progres. Y todos los peperos se lo tragarán y lo repetirán mil veces.

#23. Publicado por Gel - Marzo 7, 2007 01:14 PM.

#9: el problema es que muchos no creemos que lo que hizo Aznar fuera un error. A mi me parece correcto que acercara presos tanto para intentar salvar a Ortega Lara como para poder avanzar en el proceso de paz.

Lo que se critica es la actitud hipócrita del PP, anunciando el apocalipsis ahora por algo muy parecido a lo que ellos hicieron en su dia. Entonces hubo lealtad y sentido de estado por parte de la oposición, ¿por que ahora tenemos que aguantar al PP echado al monte y casi de la mano de la extrema derecha?

#24. Publicado por piezas - Marzo 7, 2007 01:15 PM.

Y para tener en plantilla una acusación particular que más parece la defensa, Anony. No es poco, y debería afrontarse, porque resulta alucinante ¿algo que decir los colegios de abogados?

#25. Publicado por . - Marzo 7, 2007 01:15 PM.

Hombre, Cavero, no es uno de mis favoritos, pero, bueh... Algo explica por qué el PP no habla del 11-M.

"(...)José Cavero.- Rajoy convoca para el tercer aniversario del 11-M

MADRID, 7 Mar. (OTR/PRESS) -

¿Advirtieron Rajoy y sus fieles de los "maitines" de cada lunes que el sábado de la manifestación del PP será, precisamente, la víspera del tercer aniversario de la mayor matanza terrorista que se ha producido en la historia de España? Es del todo probable que repararan en la "COINCIDENCIA", e incluso, malévolamente, cabría suponer que se buscó adrede tapar una "CELEBRACIÓN" con una "MOVILIZACIÓN" ... Pero, en todo caso, resulta una torpeza de extraordinarias dimensiones. Aquí no han estado "ágiles", por supuesto, las asociaciones de víctimas de Alcaraz, ni siquiera las de Manjón. Las primeras se sumarán a la convocatoria de Rajoy y del PP, aunque esta vez se nos anuncia que será sin gritos, sin banderas y sin himno nacional. O sea, y como ha dicho Rajoy, sólo para personas sensatas... ¿O solamente para personas que pretendan que se tape y olvide una tragedia terrorista que está siendo juzgada, y que está dejando muy severamente "rozada" la eficacia antiterrorista de los populares que nos gobernaban hace tres años, cuando recibieron insistentes advertencias de que los islamistas estaban preparando una muy severa actuación de castigo por la adhesión de Aznar a la foto de las Azores y a la guerra de Irak?

Desde luego, Rajoy y su "línea dura del PP", pretende varias cosas más a un tiempo: por esta vez, creo que es la duodécima convocatoria de manifestación contra el gobierno en estos tres años de oposición, no se ha dejado tomar la iniciativa ni por la AVT ni por el Foro de Ermua. Es el PP el que convoca y se manifiesta, cuando ya están en marcha las CANDIDATURAS y los PROGRAMAS ELECTORALES DEL 17 DE MAYO. A Rajoy no le ha gustado nada que Rubalcaba anunciara una sesión del congreso para revisar la política antiterrorista que desarrollaron los gobiernos de Aznar, sobre todo en cesiones a la banda, que las hubo: puestas en libertad, traslados a cárceles más próximas a Euskadi... Al PP no le va a gustar ver su actuación a la luz de su reacción suscitada contra el gobierno de Zapatero. Es lo malo de estar "a tortas" en todos los asuntos, incluida la lucha antiterrorista. Que no hay discreción que valga, sino todo lo contrario. Y que, donde las dan, las toman. Con las ventajas que suele tener quien gobierna.(...)

#26. Publicado por Napartheid - Marzo 7, 2007 01:17 PM.

#21. Publicado por Mitxo - Marzo 7, 2007 01:12 PM.

el primer presidente que declara naciones con soberanía compartida de facto dentro de España; el primero que rompió los consensos en materia de ordenación territorial en España

coño y yo que pensaba que eso se hizo primero en la República y después lo hizo Suarez en la Transición.

Lo malo de los fachas es que son ignorantes, desconocen la historia, y como se suele decir quien no conoce su historia está condenado a repetirla

#27. Publicado por joder - Marzo 7, 2007 01:19 PM.

la cantidad de gilipollas que se dedican a escribir "primer, segun, tercer..." quitáis las ganas de seguir leyendo!!!

#28. Publicado por tatooine - Marzo 7, 2007 01:21 PM.

vigesimo octavo!

#29. Publicado por Acrobata - Marzo 7, 2007 01:22 PM.

Lamentable el espectáculo ofrecido por los senadores gritando como hooligans en las intervenciones de sus oponentes. De verguenza.

#30. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Marzo 7, 2007 01:23 PM.

Es ridículo, todo el mundo echándose en cara acercamientos, reduciones de condena legales (en la mayoría de los casos por razones humanitarias) etc.

¿Alguien piensa que cuando se acerca a su casa a un preso que esta en canarias se está faltando al repeto a las victimas?
Para mi pensar esto es convertirse en verdugo.

¿Alguien puede pensar que 18 años en la carcel en PRIMER GRADO no son suficiente castigo cuando además es un castigo "fabricado" en una dictadura militar?

Porque entonces no nos quitamos la careta y pedimos directamente la pena de muerte y así nos evitamos demagogias.

#31. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 01:23 PM.

28º¡¡¡
(por tocar los cojones)

#32. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 01:23 PM.

A mí no me importa que el hilo empiece con los "primer", lo que me jode es que en medio del hilo, una vez iniciado el debate y comentario, salgan algún listo a dar la coña con lo mucho que le molesta que la gente escriba "primer". Hasta los huevos de los que se quejan del "primer".

#33. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 7, 2007 01:23 PM.

prime!!!!!!!!!!!!!

#34. Publicado por piezas - Marzo 7, 2007 01:25 PM.

¡trigésimoalgo!

#35. Publicado por ipon - Marzo 7, 2007 01:26 PM.

tercerquinti!!!!

#36. Publicado por gribo - Marzo 7, 2007 01:28 PM.

Escolar comisario de informacion del regimen.

Tienes carnet del PSOE?

#37. Publicado por Schwejk - Marzo 7, 2007 01:29 PM.

Zapatero ha hecho un recorrido por la política penitenciaria del PP cuando estaba en el Gobierno y demostrado lo hipócrita y retorcido de las acusaciones presentes. Hasta ahí, correcto. Pero cada vez que hablaba de esas críticas lo hacía aludiendo a las bocas de las que emanan: la oposición y a los medios de comunicación. ¿Existe una campaña general sobre este tema? Por supuesto. Y aunque en el PP resulta ruin y vergonzoso, entre los medios de comunicación resulta ruin, vergonzoso, pero perfectamente legítimo y absolutamente ajeno al debate en las Cámaras. Cuando los medios vocean (o incluso rabian con espuma en la boca) no es el Senado el lugar propicio para responderles. Opino.

#38. Publicado por Viva la pantoja - Marzo 7, 2007 01:29 PM.

Muñoz se compara con De Juana.


La defensa de Julián Muñoz, preso por el 'caso Malaya', ha pedido su libertad por razones humanitarias y de salud, y ha comparado su situación clínica con la del etarra De Juana Chaos.

#39. Publicado por enkil - Marzo 7, 2007 01:31 PM.

#27. Publicado por joder - Marzo 7, 2007 01:19 PM.
treintipicoabo o lo que salga, enterao.

#40. Publicado por piezas - Marzo 7, 2007 01:33 PM.

gribo subpersona con hidrofóbia.

#41. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 01:34 PM.

#36. Publicado por gribo

¿Cuanto os paga el PP para que vengáis a molestar con las mismas acusaciones y carencia de argumentos? ¿Tienes carnet del PP? ¿Practicas sexo oral con algún dirigente del partido? ¿Has fantaseado con practicarlo?

#42. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 01:34 PM.

Cuadragésimo.

#27. Publicado por joder - Marzo 7, 2007 01:19 PM.

Lo que tienen los cerebros monocotiledoneos, que sólo tienen o el modo serio, o el modo broma. Y nunca, los dos, en el mismo hilo. Y deje de leer si no tiene ganas, que eso de leer es de islamoprogretarra.

#43. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 7, 2007 01:36 PM.

El PP le recuerda al PSOE que propuso cambiar la ley sobre la que se basan las excarcelaciones 9 veces durante los gobiernos socialistas, y ninguna de esas veces fueron aprobadas, el PSOE prefirió mantener el sistema franquista, hasta que el PP no llegó al poder no se cambió la ley contra los etarras, y los condenados con la ley del PP no se van a poder excarcelar automáticamente.
Estaría bien recordarlo todo, no solo lo que al PSOE le interesa...

#44. Publicado por laurita - Marzo 7, 2007 01:39 PM.

Comparar las excarcelaciones durante una época donde la ley no te dejaba otra opción con el caso de chantaje de juana, donde la ley SI permite que ese etarra siga en prisión es indignante.

Recuerden que antes que se pronunciara el TS, la audiencia nacional en DOS ocasiones (su pronunciamiento inicial y la ratificación, tras el recurso del etarra) dijo que debía continuar en prisión.

Los que se escuden en el manoseado estado de derecho recuerden las maniobras alrededor de los miembros del TS, el nombramiento del ministro de justicia (qué ministro por cierto) justo en este momento, en fin, esto es más de lo mismo. Cesión tras cesión.

Por último les recomiendo la lectura del artículo de Germán Yanke en Estrella Digital, genial, como de costumbre.

#45. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 01:39 PM.

#43. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 7, 2007 01:36 PM.

Ah, claro, por eso le rebajaron un año al De Juana por escribir un panfleto proetarra, lógico. Haber empezado por ahí, hombre.

#46. Publicado por piezas - Marzo 7, 2007 01:39 PM.

Panchi, ¿no tienes como la sensación de que si no se ha tirado esa reforma en el constitucional es precisamente por LEALTAD del PSOE cuando estaba en la oposición? ¿ves la diferencia, panchito?

#47. Publicado por sachete - Marzo 7, 2007 01:41 PM.

#44. Publicado por laurita - Marzo 7, 2007 01:39 PM.

Claro, por eso cuando llego el PSOE anuló parte de la generosa reducción de pena del PP, porque al PP no le quedaba otro remedio. Lógico, haber empezado por ahí.

#48. Publicado por Angkbar - Marzo 7, 2007 01:42 PM.

Ciclopentanoperhidrofenantreno.

#44 ...el nombramiento del ministro de justicia (qué ministro por cierto) justo en este momento...

Ya te digo, ¿lo normal sería que nombrasen Ministro de Justicia a alguien de PP?

#49. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 01:45 PM.

los condenados con la ley del PP no se van a poder excarcelar automáticamente.

¿"automáticamente"? ¿Se puede saber de qué hablas Pancho? Ilústranos.

#50. Publicado por Angkbar - Marzo 7, 2007 01:45 PM.

Perdón, donde digo ciclopentanoperhidrofenantreno, quería decir ciclopentanoperhidrofenantrenésimo.

#51. Publicado por max - Marzo 7, 2007 01:47 PM.

El primero en usar el terrorismo fue Aznar,si no
recuerdo mal

#52. Publicado por max - Marzo 7, 2007 01:48 PM.

El primero en usar el terrorismo fue Aznar,si no
recuerdo mal

#53. Publicado por El fregar se va a acabar - Marzo 7, 2007 01:48 PM.

Al anonymouse se le ve seriamente afectado con el tema de los pagos en Kalimotxo que le realiza Pepiño los fines de semana, y piensa que Acebes y Zaplana también hacen lo mismo con la "trolina" facha que se acerca al blog a postear.

Pero tranqui, anonymouse, no desesperes, que la VPO está al caer. Fíate de Pepiño, que paga bien los servicios prestados. No como a Nacho, como bien entenderás, pero como actor de reparto, tendrás tú recompensa.

#54. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 01:53 PM.

#53. Publicado por El fregar se va a acabar

Es que yo entiendo que si alguien considera que cualquier opinión debe estar pagada es porque a él le pagan por sus opiniones y no concibe otra cosa.

¿A usted cuanto le pagan en el PP? Porque usted cobrará, claro. Si no entendería que exista gente que no cobre por opinar.

#55. Publicado por Orlando - Marzo 7, 2007 01:54 PM.

#43: Eso de que el PSOE mantuvo el Código Penal del franquismo, y tuvo que cambiarlo el PP es ABSOLUTAMENTE FALSO. El nuevo CP se aprobó en 2003, impulsado por el PSOE (con Belloch de Ministro de Justicia), y con el voto a favor de todos los partidos...

...salvo del PP.

#56. Publicado por Orlando - Marzo 7, 2007 01:56 PM.

#55: En 1993, quería decir.

#57. Publicado por Kuryakin - Marzo 7, 2007 01:56 PM.

#50. Publicado por Angkbar - Marzo 7, 2007 01:45 PM.

O sea, un puto esteroide :))))

#58. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 7, 2007 01:59 PM.

El chiste es muy desagradable pero comparandolo con lo que hace el PP, todo vale.
Un doctor asiste a un parto y cuando sale el bebe empieza a golpearle contra las paredes, cuando la madre aterrada dice que pare, él contesta : es una broma había nacido muerto (lo siento).
Al PP le pasará igual, cuando se lleve el batacazo y se refunde o se repinte, alguien le preguntará sobre la oposición que hizo y diran : No era para tanto es que la oposición de Rajoy nació muerta.
(Siento lo del chistecito otra vez)

#59. Publicado por . - Marzo 7, 2007 02:01 PM.

#55. Publicado por Orlando - Marzo 7, 2007 01:54 PM.

Orlando, tranquilo, piensa que el infundio lo largó el Panchito, que no es fiable, como todos sabemos. Vamos, que hay que ser más tonto que él para tragárselo, cosa realmente imposible, física y metafísicamente. JUAS, JUAS, JUAS.

#60. Publicado por Fétido - Marzo 7, 2007 02:03 PM.

- ¡Señora! ¡Lleva usted al niño arrastrando!
- Da igual. ¡Está muerto!

#61. Publicado por inho - Marzo 7, 2007 02:05 PM.

Marianico le dice a Zapatero "que no se comporte como un hooligan en el senado" y que a ver si tiene pezones de tener un debate sosegado cara a cara en el congreso. Pero este no se da cuenta de que media España ha visto la sesión en directo.... abusando tanto de la tontuna de los que le siguen algunos se van a acabar dando cuenta y todo

#62. Publicado por Mitxo - Marzo 7, 2007 02:09 PM.

A ver, Napartheid, lo malo de los mongolos por vocación propia es que no se puede atar cabo con ellos. Hablamos de la democracia de ahora, de la Constitución a secas. Si nos vamos a la república a buscar legitimidades estamos en planos espacio-temporales diferentes. Antes hubo varias coronas confederadas, antes romanos y antes habría tribus aún menos cohesionadas de lo que pretende ZetaP de nosotros. Tú, como tus consejeros espirituales, a repartir mierda a lo largo y ancho de la geografía y la historia.

#63. Publicado por Orlando - Marzo 7, 2007 02:09 PM.

#61: España, el paraíso de los psicólogos...

#64. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 7, 2007 02:11 PM.

#46.

Pero los beneficios penitenciarios son automáticos, por la ley franquista que el Psoe no quiso cambiar en ninguna de las 9 veces que se lo propuso el PP, cuando el PP tuvo la mayoría en el congreso lo cambió, tan dificil es de entender niños...

#65. Publicado por Kuryakin - Marzo 7, 2007 02:12 PM.

#61. Publicado por inho - Marzo 7, 2007 02:05 PM.

Al hilo de lo que dices:

Es la segunda vez en pocos días que los parlamentarios me dan vergüenza.

La primera fue con Rodriguez, creo, del BNG y el espectaculo en el Congreso.

La segunda, hoy, en el Senado...con llamada al orden del Presidente.

Luego, nos extrañamos de que los crios en las aulas se comporten como les da la puta gana.

Tienen el ejemplo ahí mismo y televisado.

No se dan cuenta de la mierda que transmiten, ni la mierda de la forma, ni la mierda del fondo.

#66. Publicado por Orlando - Marzo 7, 2007 02:12 PM.

#62: "Mariano Rajoy ha pasado a la historia. Es el primer líder de la oposición que ha hecho del terrorismo su principal caballo de batalla para llegar al poder. No importa el precio."

#67. Publicado por monique - Marzo 7, 2007 02:14 PM.

y que no olviden supermineralizarse y supervitaminizarse, porque son unos SUPERDEMÓCRATAS

#68. Publicado por Zaz - Marzo 7, 2007 02:14 PM.

Acabo de oir a Rajoy decir que haber si deja Zapatero de comportarse como un jooligans, que el intentara serenar a zapatero. Dios mio lo que tiene que oir una, mas vale que nos de por reir!!!!!!. Hay que reconocerle una cosa, a hipocrita le ganan pocos!!!!

#69. Publicado por Orlando - Marzo 7, 2007 02:16 PM.

#64: Repito, pachito. La ley franquista la cambió el PSOE en 1993, con el apoyo de todos los partidos, salvo el PP.

Campaña de fomento de la lectura para trolls.

#70. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 02:17 PM.

"por la ley franquista que el Psoe no quiso cambiar en ninguna de las 9 veces que se lo propuso el PP"
Coño, ya van por 9 veces que intentan cambiarlo y los malditos progres franquistas no quisieron... Esto va a más...

#71. Publicado por Orlando - Marzo 7, 2007 02:18 PM.

#65: Sí se dan cuenta, pero les importa un carajo. Eso sí, los que rompen España son otros...

#72. Publicado por monique - Marzo 7, 2007 02:18 PM.

y los 7 magnificos, aunque fueron 10... todos juntitos

y ¿que me dicen de los 56?

#73. Publicado por Orlando - Marzo 7, 2007 02:22 PM.

En definitiva, que la única forma de no reconocer una mentira, es mentir más aún, en progresión exponencial. Obviamente, todo estiramiento más allá del límite conlleva una rotura.

Y espero que sea en el PP, porque no sería nada justo que se rompiera cualquier otra cosa. Y menos que nada, la España que ellos dicen tanto amar.

#74. Publicado por Alomojó - Marzo 7, 2007 02:26 PM.

#61. Publicado por inho

Será que no ve el debate en directo tanta gente y que Rajoy habla para el resto. Ya vendrán los resumenes de la prensa a darle la razón en sus mentiras. Nunca enfocan a los que montan la bulla, aunque en ocasiones como esta merecerían un monográfico.

#75. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 7, 2007 02:41 PM.

Publicado por Mitxo - Marzo 7, 2007 01:12 PM.
A la historia pasará ZetaP, que es el primer presidente que ... Seguiría, pero tengo que ir a currar."

¿Limpiando los baños de "El Mundo"?

#76. Publicado por Pacorro - Marzo 7, 2007 02:52 PM.

#21. Publicado por Mitxo - Marzo 7, 2007 01:12 PM.

Si me permites, hare algunos comentarios a tus "opiniones"..

"A la historia pasará ZetaP, que es el primer presidente que declara naciones con soberanía compartida de facto dentro de España;"

A este punto te han respondido ya. Sólo recordarte que en los Estatutos de la Comunidad Valenciana y de Andalucia han sido consensuados entre el PSOE y el PP, y en ellos salen muchas de las cosas q se critican al Estatuto Catalán. ¿Te suena lo de la "realidad nacional andaluza"?. Por otro lado sería conveniente que revisaras la definición de "soberania compartida". Si te lees la Constitución verás que la única soberanía es la que corresponde al pueblo español... Con quién la comparte entoncés, según tú? y, sobre todo, en que se traduce esa soberanía compartida?

"el primero en renunciar a buscar la derrota política de ETA a cambio de pactar con ellos;"

Juraría que quien rompió el Pacto Antiterrorista fue el PP... Y quién primero empezó a usar la lucha antiterrorista de forma partidista fue el PP.. Por otro lado me gusta que uses los términos "derrota política". Pensaba que en el PP sólo abogaban por la "derrota policial" de ETA y que no creen que exista un "problema político" en el Pais Vasco... Si tú si crees que hay un problema político, sabrás que la mejor forma de solucionar un problema político es el dialogo y la negociación POLITICAS....

"el primero en tener como socio de gobierno a un partido oficialmente independentista y antiespañol;"

Supongo que tus conocimientos de Ciencia Política no son muy amplios, de ahi que uses de forma totalmente incorrecta la expresión "socio de Gobierno". Cuando existe un gobierno sin mayoria absoluta, para poder gobernar, depende de apoyos de otros partidos. Esto se suele concretar de dos manera: mediante la inclusión en el Gobierno de ese partido, es decir, que miembros de ese partido aliado sean Ministros (no me suena ningún ministro de ERC....) o bien gobernar en minoría pero con apoyos de ese aliado, bien para toda la legislatura (pactos de legislatura) o bien mediante apoyos eventuales (caso actual con ERC). Aunque no lo creas, las diferencias son abismales...
Por cierto, este tipo de acuerdos son muy habituales en DEMOCRACIA (recuerdo los acuerdos del PP con PNV y CiU en 1996), pero ya veo q a ti no te hacen gracia....

"el primero en dar papeles para todos los inmigrantes ilegales y en llevarse, en consecuencia, la reprobación de la UE;"

Seguro q tú o algún conocido sabe de algún inmigrante ilegal sin papeles... Así que eso de "TODOS" es un poco exagerado, no crees?? De hecho sólo se dió papeles a aquellos inmigrantes que acreditaran más de 2 años de permanencia en el país y CON UN CONTRATO DE TRABAJO. Que horror, verdad? Legalizar a gente q esta trabajando.... Por cierto, el PP tb hizó varias regularizaciones y ni siquiera pedia el contrato de trabajo....

"el primero en aislar políticamente a la oposición"

Vaya, veo que no entendemos lo mismo por "oposición". Yo entiendo por oposición a todos aquellos partidos representados en las Cortes y que no forman parte del Gobierno. Eso significa que hablamos del PNV, CiU, ERC, IU, Chunta,BNG, CC, Nafarroa Bai... y del PP. Y, fíjate tú, de todos ellos, sólo uno dice estar aislado....

2el primero en ganarse abiertamente el apoyo incondicional de todos los grupos políticos nacionalistas"

Veo que no te caen nada bien los nacionalistas, no? Me remito a lo dicho más arriba. En democracia es normal pactar y/o llegar a acuerdos con otros partidos, incluidos las nacionalistas. Insisto: el PP ya lo hizó en el 96. No es malo, de verdad... a no ser q no te guste el sistema democrático, claro.

"el primero en llamar "accidentes" a los atentados terroristas en repetidas ocasiones"

Venga, esto no lo voy a defender. Un lapsus lo tiene todo el mundo, dos veces ya es preocupante...


Seguiría, pero estoy en el curro.

#77. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 7, 2007 02:52 PM.

#60. Publicado por Fétido - Marzo 7, 2007 02:03 PM.
- ¡Señora! ¡Lleva usted al niño arrastrando!
- Da igual. ¡Está muerto!

- ¡Mariano! ¡Lleva usted el Estado de Derecho arrastrando!
- Da igual. ¡Está muerto!

Aunque igual sería más correcto decir que para los Peperos nunca existió tal cosa. La mierda que está gestando Rajoy en su vientre terminará explotándole en forma de aborto de extrema derecha. Hasta que este país no tenga su Le Pen oficial (Zaplana o Acebes no valen pq actúan de oficio) el Pepé no parará su política antisistema.

#78. Publicado por Alomojó - Marzo 7, 2007 02:53 PM.

Comprobado en telecinco. Zapatero gritando (vayausté a saber por qué, porque han desaparecido todos los ruidos de fondo) y luego Rajoy diciendo que era un hooligan. Y de postre una equidistante ración de culpas por la bulla.

A los periodistas lo que les importa es engarzar bien su pieza del telediario, aunque tenga poco que ver con la realidad.

#79. Publicado por micock - Marzo 7, 2007 02:55 PM.

#76. Publicado por Pacorro - Marzo 7, 2007 02:52 PM.
Seguiría, pero estoy en el curro.

Sigue...sigue... mientras no trabajes en un quirófano. ;o)

#80. Publicado por PPero - Marzo 7, 2007 02:55 PM.

Mentira. Simple, llana y descadaramente es una mentira.

Acaso teneis cerevro progres para contrastar esa informacion? Ni un solo link que demuestre esas mentiras que "ladra Escolar por las esquinas", solo mentiras y manipulacion informativa por culpa de un FAKETROOL como Natxo Escolar.

Lo que hay que leer, uno mintiendo y el resto coreandole como vacas sin cerevro: LOOSERS!!!!

#81. Publicado por Napartheid - Marzo 7, 2007 03:01 PM.

#62. Publicado por Mitxo - Marzo 7, 2007 02:09 PM.

ah cooooooño que la Constitución del 78 en la que se da forma al Estado de las Autonomías no fue un cambio en la ordenación territorial del Estado.

Por lo pronto desapareció el reino de León, o se "rompió" Castilla surgiendo las comunidades autonómas de La Rioja, Cantabria y Madrid.

Pero nada siga iluminándome.

Como dice algún compa:
Campaña de fomento de la lectura para trolls, ya

#82. Publicado por micock - Marzo 7, 2007 03:02 PM.

Ya vendrán los resumenes de la prensa a darle la razón en sus mentiras.

La portada digital de La Razón, sin ir más lejos... es increíble

#83. Publicado por Tucco - Marzo 7, 2007 03:07 PM.

He de reconocer que estos tres años de soflamas incediarias y de propaganda mierdosa por parte del PP y su entorno mediático me han afectado y me avergüenzo de ello. Han conseguido que cada vez que alguien me hablaba de "este tipo es conservador", se me agitara la bilis y lo prejuzgara sin darle tiempo si quiera a abrir el pico.

De Bermúdez no esperaba nada, sólo por el hecho de que era conservador. Incluso creía que iba a dar credibilidad a las teorías conspiranoicas.

Hoy me doy cuenta de que he caído en en el juego de la bazofia fascista. Una cosa es ser conservador, y otra es ser un indecente. Estaré en profundo desacuerdo con el juez Bermúdez en infinidad de temas y puntos de vista, pero se trata de una persona de principios, seria y con sentido de la decencia.

No volveré a caer en el juego de la Trotona, LoSSantos, Piyei y demás morralla hedionda. Promise.

#84. Publicado por . - Marzo 7, 2007 03:08 PM.

1.- Ladra su rencor por las esquinas ....Aznar.

Me gustaría tener un enlace donde aparezca esa célebre locución.

2.- LOOSERS??.. Panchito crea escuela???. Maestro ciruela o maestro liendre?. JAJAJAJAJA.

#85. Publicado por micock - Marzo 7, 2007 03:08 PM.

Sí...sí PPero, nosotros también lo cerevramos.

#86. Publicado por Zaz - Marzo 7, 2007 03:10 PM.

Bueno yo de los teledirarios de tele 5, conociendo a Piqueras, ya hace tiempo que no espero nada digno. Yo hace siglos que no lo veo, ver el careto de piqueras me descompone.

#87. Publicado por Antonio - Marzo 7, 2007 03:12 PM.

¿Se acabará esto en el 2008?

#88. Publicado por piezas - Marzo 7, 2007 03:20 PM.

#78. Publicado por Alomojó - Marzo 7, 2007 02:53 PM.

A los periodistas lo que les importa es engarzar bien su pieza del telediario

¡¡Hoyga!! ¡Tanta "pieza" y tanta polla está comenzando a posquearpe, pezonesya! ¡un respeto a las canas!

#89. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 03:21 PM.

"Acaso teneis cerevro progres"
no se dice así, se dice "celevro". Celevro, columna vertical y estógamo.

De nada.

#90. Publicado por l - Marzo 7, 2007 03:22 PM.

El Tuco, otro votante "exsocialista".

#91. Publicado por Alomojó - Marzo 7, 2007 03:25 PM.

#88. Publicado por piezas

Quemebá usté a contar, figurese la cantidad de acusaciones insidiosas que pone la gente detras de mi mombre.

#92. Publicado por Alomojó - Marzo 7, 2007 03:26 PM.

nombre, no mombre.

#93. Publicado por Alomojó - Marzo 7, 2007 03:27 PM.

¿Serán las dos españas la del directo y la del resumen diferido?

#94. Publicado por ¿ Quién decía que no se habla del 11M? - Marzo 7, 2007 03:29 PM.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300567.html

El agente que inspeccionó la Kangoo repite tres veces que la furgoneta estaba vacía.

#95. Publicado por Tucco - Marzo 7, 2007 03:31 PM.

#90. Publicado por l - Marzo 7, 2007 03:22 PM.

Noooor, no me ha entendido usted.

#96. Publicado por ¿ Quién decía que no se habla del 11M? - Marzo 7, 2007 03:32 PM.

El agente que inspeccionó la Kangoo repite tres veces que la furgoneta estaba vacía.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300567.html

#97. Publicado por Anonymouse - Marzo 7, 2007 03:34 PM.

El agente que inspeccionó la Kangoo repite tres veces que la furgoneta estaba vacía.

Es que esas gilimanipulaciones ya sólo salen en sitios de fanáticos y no les hacen caso más que los cuatro tontos de siempre.

¿Usted aún es pezón? Pues ya son ganas. Si eso está más pasado que la yenka.

#98. Publicado por piezas - Marzo 7, 2007 03:34 PM.

#90. Publicado por l - Marzo 7, 2007 03:22 PM.

El Tuco, otro votante "exsocialista".

[Pausa publicitaria -ná que ver el acrónimo, ¿eh?... ¿o sí?-]

¡¡¡Eeeeel "exsocialista"!!! En sus cines destreno. Con música de Mike Oldfield.

#99. Publicado por spocky - Marzo 7, 2007 03:34 PM.

De Exvotantes socialistas esta el mundo lleno... ¿Algun exvotante del pp en el foro?

#100. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 7, 2007 03:35 PM.

#94
Pero no estabamos con la bolchila?
Orden coño.

#101. Publicado por Prime - Marzo 7, 2007 03:38 PM.

El agente que inspeccionó la Kangoo repite tres veces que la furgoneta estaba vacía.

FALSOOOOOO
http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070307_acu_par_testigop_79858.htm
Es el video de hoy, ir al minuto 13:29 y comprobar lo que realmente dice:
"No recuerdo lo que había dentro de la furgoneta, recuerdo que había muchas cosas y que estaban revueltas"

#102. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Marzo 7, 2007 03:38 PM.

"Estrógamo", Amigo Andaqueno: "Estrógamo", no "estógamo".

Ba con hacento, haora que lo pienso? XDDD

#103. Publicado por Inconexo - Marzo 7, 2007 03:40 PM.

Nacho dixit:
¿Os habéis fijado que el PP ya no habla del 11-M? Ya no interesa.

Y nosotros somos tan tontos de hablar de lo que a ellos les interesa, en lugar de estar dando caña donde más se les ve el plumero.

Así no vamos a ganar una guerra en la puta vida.

#104. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Marzo 7, 2007 03:40 PM.

"Estrógamo", Amigo Andaqueno: "Estrógamo", no "estógamo".

Ba con hacento, haora que lo pienso? XDDD

#105. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Marzo 7, 2007 03:43 PM.

"Estrógamo", Amigo Andaqueno: "Estrógamo", no "estógamo".

Ba con hacento, haora que lo pienso? XDDD

#106. Publicado por er novato - Marzo 7, 2007 03:43 PM.

#13. Publicado por Gel - Marzo 7, 2007 01:03 PM.

#2: Yo flipo. Si un blogger crítica al PP y presenta a sus lectores las respuestas del Gobierno a las críticas del PP, es que tiene que estar pagado por alguien, o ser siervo del PSOE... De verdad que así no se puede discutir nada...
__________________________________

lo que, en realidad, constituye el punto central de toda su maquinaria propagandística. Entrar a discutir sería dejar en evidencia la manipulación a la que intentan someter a la opinión pública y demostrar que no tienen ni argumentos para revatir nada ni un programa político decente más allá del "quieromandarquieromandarquieromandar" al que nos tienen acostumbrados.

#107. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Marzo 7, 2007 03:44 PM.

"Estrógamo", Amigo Andaqueno: "Estrógamo", no "estógamo".

Ba con hacento, haora que lo pienso? XDDD

#108. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 7, 2007 03:47 PM.

#103
En efecto ahora hay que hablar de pezonia (black) más que nunca por el bien de esa España tirando a estilosa que mencionaba micock.

La fregoneta es lo last!!!!!!!!!!!!!!!!
tic tac tic toc.
Os noto nerviosos progres.
No os habeis preguntado lo curioso de todo esto y mas?
Viajen con nosotros podió!!!!!!!!!!!!!!!!

#109. Publicado por francis - Marzo 7, 2007 03:48 PM.

es que los pperos no tienen respuestas?

y......

eres tan cateto, que no vez la diferencia?
del 8 de febrero de 2006 al 3 de marzo de 2007 hay una huelga de hambre por medio,o te habias olvidado? es presisamente el estado de salud de este mierda, corroborado por todos los informes medicos, la peticion de prisiones,con la aceptación de fiscalia y con fallo favorable de un juez de la audiencia nacional, lo que cambia la situaciön......te parece poca la diferencia?

yo lo hubiera dejado morir...no tengo la catadura moral ni la valentía de este gobierno para tragarme ese sapo!

y ustedes hablan de ceder al chantaje cuando presisamente se tienen que tragar lo que han dicho?

CEDER AL CHANTAJE ES DENOMINAR A ETA MOVIMIENTO DE LIBERACION VASCO! JUSTAMENTE COMO ELLOS EXIGIERON QUE SE LES DENOMINARA

y esto es mas grave que cualquier excarcelacion de presos o en el caso de este mierda, PRICION ATENUADA
Por que este miserable Aznar les esta reconociendo su lucha,asi,sin mas,de una tacada,como si fuera verdad que tuvieramos exclavisados,atados u oprimidos a los vazcos!

Porque denominó Aznar a ETA Movimiento de Liberación Vazco?

A-decidió ceder al chantaje de ETA por primera vez

B-creia firmemente que ETA no era un grupo terrorista sino un movimiento de liberación

C-....TU MISMO


ME PODRIAS RESPONDER?

#110. Publicado por Ruta Quetzal Farlopa - Marzo 7, 2007 03:52 PM.

Haber pandilla de progres que no os enterais de nada esta mas claro quel agua Zapatitos ews elp peor presidente d ela democracia española y eso es un echo indiscutible osea loq eu a echo sacando a gente de la eta de la carcel y apollando a los moros del 11M para conseguir ganar las elecciones vamos es no es ni normal pero no os preocupeis que las proximas gana el PP como tiene q ser

#111. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 03:55 PM.

" y apollando a los moros "
Micock, digausté algo

#112. Publicado por l - Marzo 7, 2007 03:57 PM.

99. Publicado por spocky - Marzo 7, 2007 03:34 PM.
De Exvotantes socialistas esta el mundo lleno... ¿Algun exvotante del pp en el foro?
__________

Sí, el Tuco.

#113. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 7, 2007 04:02 PM.

"Todo el mundo pensaba que en las provincias Vascongadas había un Movimiento de Liberación y no lo había, yo lo sé ahora. Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes. Cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía."

Ansar, vascongado en la intimidad.

#114. Publicado por ipon - Marzo 7, 2007 04:02 PM.

#110. Publicado por Ruta Quetzal Farlopa - Marzo 7, 2007 03:52 PM.

Corre Ruta, que empieza la clase de recuperación de mates.

#115. Publicado por Ruta Quetzal Farlopa - Marzo 7, 2007 04:06 PM.

Madr emia ya salen los comentarios de los progres si es que no sabeis pensar nadamas que repetis consignas soys unos discipulos de Stalin si es que se ve a la legua

#116. Publicado por micock - Marzo 7, 2007 04:07 PM.

" y apollando a los moros "
Micock, digausté algo

No, yo de pollas no digo nada, que luego me dicen "mariquita". ;oP

#117. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 7, 2007 04:08 PM.

Ruta haber si enverde haberte puesto de coca tas metío un pajaro por la tocha...

#118. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 04:09 PM.

"si es que no sabeis pensar nadamas que repetis consignas soys unos discipulos de Stalin si es que se ve a la legua"
JUAS...

#119. Publicado por Ruta Quetzal Farlopa - Marzo 7, 2007 04:15 PM.

NO entiendo como podeis defender a un gobierno de asesinos socialistas como el PSOE que ademas inventaron el GAL leer las hemerotecas que hay demuestran el terrorismo en España quienes son los lideres la ETA y el PSOe

#120. Publicado por susoman - Marzo 7, 2007 04:16 PM.

Rajoy acusa a Zapatero de comportarse como un hooligan en el Senado. Mira quién fue a llamar puta a la Zapatones.

#121. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 04:18 PM.

Es flipante: Se mezcla GAL con ETA, que el PSOE defiende a Chaos y que mata etarras, y se quedan tan panchos. O Panchos, vaya.

#122. Publicado por Miss Sinner - Marzo 7, 2007 04:19 PM.

#110, #115 y #119.

Madre mía...

#123. Publicado por Miss Sinner - Marzo 7, 2007 04:20 PM.

#110, #115 y #119.

Madre mía...

#124. Publicado por ipon - Marzo 7, 2007 04:23 PM.

Este Ruta es la versión pastillera de Ppero. Menudo personaje.

#125. Publicado por jaherrero - Marzo 7, 2007 04:23 PM.

Ya he planteado esta ficcion en otro sitio. Si el PP gana las elecciones generales, recompensará a sus leales con algún carguito electo o no electo, como ya hizo con Luis Herrero. Y entonces tendríamos en el Parlamento a Alcaraz, Pio Moa, FJL, Luis del Pino, Amando de Miguel... ¡Socorro, sanquenme de este pais! ... AAAAAh, era una ficción.

Brtomas aparte, las alianzas con la extrema derecha puede meter bajo la mano del PP a los camisas azules.

Asi que todo aquel que como yo solo vota en emergencias, que los haga el año que viene, o vamos arreglaos.

#126. Publicado por jaherrero - Marzo 7, 2007 04:25 PM.

Ya he planteado esta ficcion en otro sitio. Si el PP gana las elecciones generales, recompensará a sus leales con algún carguito electo o no electo, como ya hizo con Luis Herrero. Y entonces tendríamos en el Parlamento a Alcaraz, Pio Moa, FJL, Luis del Pino, Amando de Miguel... ¡Socorro, sanquenme de este pais! ... AAAAAh, era una ficción.

Bromas aparte, las alianzas con la extrema derecha puede meter bajo la mano del PP a los camisas azules en el Parlamento.

Asi que todo aquel de izquierda que como yo solo vota en emergencias, que los haga el año que viene, o vamos arreglaos.

#127. Publicado por jaherrero - Marzo 7, 2007 04:26 PM.

Ya he planteado esta ficcion en otro sitio. Si el PP gana las elecciones generales, recompensará a sus leales con algún carguito electo o no electo, como ya hizo con Luis Herrero. Y entonces tendríamos en el Parlamento a Alcaraz, Pio Moa, FJL, Luis del Pino, Amando de Miguel... ¡Socorro, saquenme de este pais! ... AAAAAh, era una ficción.

Bromas aparte, las alianzas con la extrema derecha puede meter bajo la mano del PP a los camisas azules en el Parlamento.

Asi que todo aquel de izquierda que como yo solo vota en emergencias, que los haga el año que viene, o vamos arreglaos.

#128. Publicado por . - Marzo 7, 2007 04:27 PM.

#103. Publicado por Inconexo - Marzo 7, 2007 03:40 PM.

Pues nada, OBSERVATORIO PERMANENTE, POST KILOMÉTRICO, SIEMPRE EL PRIMERO DEL DÍA. ALÉ, A FICHAR y dar el callo por la causa. "LAS VERDADES DEL 11-M; AQUÍ CONTESTAMOS A LOS ENIGMAS DEL PEPINO." , JIJIJIJIJI

Se puede dejar un post siempre activo?. Misterios de los blogs. ¡¡¡¡¡


#129. Publicado por Ruta Quetzal Farlopa - Marzo 7, 2007 04:28 PM.

Venga pimpines, un colacao y a funcionar que parece que os paguen de PRISA para defender terroristas de ETA o a lo mejor es q estais de acuerdo con el tiro en la nuca como medio de negociacion va a ser mas lo segundo no¿ que gentuza soys

#130. Publicado por jaherrero - Marzo 7, 2007 04:29 PM.

Perdón por el comentario repetido. No era mi intención, pero he hecho tres intentos de envio y me decía -en ingles- que mi post tenía expresiones insultantes. ¿Cuáles?

#131. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 04:35 PM.

"PRISA"
"tiro en la nuca"
2 en la escala facharighter... pero claro, en dos líneas, esto debería de valer más.

#132. Publicado por curro - Marzo 7, 2007 04:39 PM.

Lo que hizo el pp. Cuando gobernaba, el reagrupamiento y puesta en libertad de presos de eta, lo hizo buscando el fin de eta o lo que es lo mismo buscando la paz, nadie se opuso entonces y nadie debería hacerlo ahora, lo contrario es utilización del terrorismo para fines partidistas, eso un partido oportunista puede hacerlo pero uno que esta llamado a gobernar y defender el estado de derecho…..una de dos o le importa muy poco la democracia o está en política para forrarse, no me gustaría ser gobernado por un partido así.

#133. Publicado por Fokin Palo - Marzo 7, 2007 04:43 PM.

A ver esos pezones, les recuerdo que hay correctores ortográficos que si bien no van a hacer que dejen de ser analfabetos, por lo menos evitaran que nos riamos cada vez que emponzoñen, muchas gracias.

#134. Publicado por Fétido - Marzo 7, 2007 05:02 PM.

Es el Antonio pasao de cafeína.

#135. Publicado por Babysiter - Marzo 7, 2007 06:07 PM.

A mi mis peones¡¡
Soys unos Faketrolls y unos Loosers y mariano ....

Jaja, no puedo hacer de troll...no me pega.

En fin, que me alegro de que ZP espabile y empieze a sacar mierda del saco, eso de responder con talante ya hace mucho tiempo que tenia que haberse acabao, si juegas sucio toma mierda...es lo que hay. Solo un batacazo electoral, pero en las generales, puede hacer espabilar a PP para que cambie de tactica. Y solo espero que se lo pegen y ademas gordo, no porque gobierne el PSOE sino porque asi aprenderan a no crispar a la sociedad con comportamientos en el mejor de los casos de autenticos hijos de puta.

Para mi en el fondo de todo esto está que el PP no soportaria que ZP se apuntara el tanto de acabar con ETA...ese gol lo quieren meter ellos, y a cualquier precio por lo que se ve.

#136. Publicado por naranjito - Marzo 7, 2007 06:14 PM.

estoy hasta los huevos de la panda de políticos ineptos que tenemos en este puto pais de mierda. no hay ninguno que merezca la pena en estos momentos y los que merecían respeto... bueno, realmente no se si ha existido alguno en el pasado que merezca algo de respeto.

Este gobierno está justificando una acción por con otra que la oposición hizo en el pasado. parece que hay subnormales en todas las épocas, y no se dan cuenta que al gran público nos pareció mal tanto aquella acción como esta.

A ver si nos despertamos!!! la vivienda por las nubes, las hipotecas por las nubes, los sueldos de cuando teníamos pesetas, el paro y la inflacción a la vista en el horizonte del pais, delincuencia descontrolada.

putos mangantes de mi sueldo, tener que pagar a esta panda de borregos un sueldazo para que se rian a mi en su superpalacio, mierda para todos

#137. Publicado por JUAN - Marzo 7, 2007 06:17 PM.

Despues de conocer esta informacion de Zapatero. Solo me entristece y a veces me indigna la posición que ha adoptado la socialista Rosa Díez contra Zapatero. No merece ser del PSOE, pues ella, que yo sepa, no se opuso a todo lo que hizo Aznar a favor de los etarras y ahora ¿porque esta actitud?.
Del PP no me extraña ya tanta mentira y calumnia. Esta Cúpula del PP no ganara nunca unas elecciones generales.
La mayoria de los españoles no pueden votar a estos impresentables indecentes del PP.

#138. Publicado por Kuryakin - Marzo 7, 2007 06:23 PM.

#130. Publicado por jaherrero - Marzo 7, 2007 04:29 PM.

No dice eso el warning. Fijate mejor.

#139. Publicado por bender bending - Marzo 7, 2007 06:43 PM.

Semi-OT
Del blog del quesero manchego:

"Porque, para sacar el conejo de la chistera cuanto antes, vamos a afirmar con claridad y sin complejos que con la ETA solamente puede negociar el PP. Y punto."

Porque yo lo valgo.

#140. Publicado por JUAN - Marzo 7, 2007 06:44 PM.

UNA FORMA DE IR CONTRA LA PROXIMA MANIFESTACION DEL PP. ES TIRAR DESDE LAS AZOTEAS DE LOS EDIFICIO MILES DE OCTAVILLAS DENUNCIANDO LA MENTIRA Y LA CALUMNIA DE ESA CUPULA QUE ESTA DENIGRANDO LA DERECHA CONSERVADORA, AL CONVERTIRSE EN LA EXTREMA DERECHA DE ESPAÑA.

#141. Publicado por Mitxo - Marzo 7, 2007 06:59 PM.

(N)apartheid:

Si pretendes legitimar lo que está haciendo este tío amparándote en los precedentes de la 2ª República, mal vamos. Pero lo que es recochineo total es que a continuación nos enseñes a los fachas a aprender de nuestra historia. Déjate los fanzines, cógete un buen libro y mira todo lo que pasó en la República, prefiguración de medidas tan impecablemente democráticas como las que emula nuestro ZetaP.

Cambiamos “socio” por “formaciones que las apoyan” y suprimimos el pleonasmo “ilegales sin papeles”, vaale. Son comentarios de libro de estilo y no cambian ni un ápice el fondo de la asunto. También te podría cambiar yo algún acento y algún anacoluto clamoroso, pero no procede, ¿verdad? Pues eso.

No voy a extenderme sobre las concesiones a los nacionalistas en materia estatutaria porque no hay nadie a quien convencer y se comentan solas. Digamos sólo que nadie había conseguido nunca aglutinarlos a todos de esa manera. Y eso que para ti es un mérito, para los que se preocupan por su país (¿podrás concebir que haya gente fuera del extremísimo fascismo a quien le importan estas cosas?) es un demérito. Cuando tanta gente dispuesta a desmontar un estado y una constitución y llevárselo todo a sus reinos de taifas aplaude con las orejas al gobierno, eso es que se están haciendo las cosas muy mal. Supongo que extenderse sobre el tema con quien no está dispuesto a escuchar es inútil.

Pero lo que me subleva es que el grandísimo canalla compadree con los etarras de esta manera (esto ha sido sólo la guinda) y no os deis cuenta. Si te llegan a decir hace tres años que a estas alturas de legislatura ibas a estar defendiendo a capa y espada que ZetaP mandara a su casa al caníbal de la Juana, no te lo hubieras creído. No sería más que otra calumnia de los fascistas. Las tres condiciones que se marcó para negociar con eta se incumplen clamorosamente, pero a él le sigue dando igual y sigue a la suya. Y los que le votan, si bwana, todo lo que tú me digas, pues tú más.
Lo que me asusta de todo esto es que muchos, sobre todo entre los que tenéis carné de demócrata, estáis jugando un Madrid-Barça en los medios. No reconoceréis una evidencia aunque te dé de collejas. ZetaP ha roto la baraja y se ha cepillado lo más básico que unía a los españoles: el consenso en las normas del juego y en la idea de luchar contra el terrorismo.

#142. Publicado por Otromás - Marzo 7, 2007 07:00 PM.

No estoy de acuerdo con lo aseverado por Escolar.

Rajoy no es el primer líder de la oposición que ha hecho del terrorismo su principal caballo de batalla para llegar al poder.

Su mentor, la mona Aznar, con ayuda del 'Sindicato del crimen' y algún juez estrella-prevaricador(?) ya hizo este mal uso del terrorismo para encaramarse al poder.

Acuérdese la que armaron los populares y Pedrojete con la perrencha de los Gal. Total, visto lo visto, pecata minuta si lo comparamos con los miles y miles de crímenes de inocentes en Irak los del trío de las Azores uno de cuyos fanfarrones era y es nuestro rencoroso Aznar.

#143. Publicado por Mitxo - Marzo 7, 2007 07:00 PM.

(N)apartheid:

Si pretendes legitimar lo que está haciendo este tío amparándote en los precedentes de la 2ª República, mal vamos. Pero lo que es recochineo total es que a continuación nos enseñes a los fachas a aprender de nuestra historia. Déjate los fanzines, cógete un buen libro y mira todo lo que pasó en la República, prefiguración de medidas tan impecablemente democráticas como las que emula nuestro ZetaP.

Cambiamos “socio” por “formaciones que las apoyan” y suprimimos el pleonasmo “ilegales sin papeles”, vaale. Son comentarios de libro de estilo y no cambian ni un ápice el fondo de la asunto. También te podría cambiar yo algún acento y algún anacoluto clamoroso, pero no procede, ¿verdad? Pues eso.

No voy a extenderme sobre las concesiones a los nacionalistas en materia estatutaria porque no hay nadie a quien convencer y se comentan solas. Digamos sólo que nadie había conseguido nunca aglutinarlos a todos de esa manera. Y eso que para ti es un mérito, para los que se preocupan por su país (¿podrás concebir que haya gente fuera del extremísimo fascismo a quien le importan estas cosas?) es un demérito. Cuando tanta gente dispuesta a desmontar un estado y una constitución y llevárselo todo a sus reinos de taifas aplaude con las orejas al gobierno, eso es que se están haciendo las cosas muy mal. Supongo que extenderse sobre el tema con quien no está dispuesto a escuchar es inútil.

Pero lo que me subleva es que el grandísimo canalla compadree con los etarras de esta manera (esto ha sido sólo la guinda) y no os deis cuenta. Si te llegan a decir hace tres años que a estas alturas de legislatura ibas a estar defendiendo a capa y espada que ZetaP mandara a su casa al caníbal de la Juana, no te lo hubieras creído. No sería más que otra calumnia de los fascistas. Las tres condiciones que se marcó para negociar con eta se incumplen clamorosamente, pero a él le sigue dando igual y sigue a la suya. Y los que le votan, si bwana, todo lo que tú me digas, pues tú más.
Lo que me asusta de todo esto es que muchos, sobre todo entre los que tenéis carné de demócrata, estáis jugando un Madrid-Barça en los medios. No reconoceréis una evidencia aunque te dé de collejas. ZetaP ha roto la baraja y se ha cepillado lo más básico que unía a los españoles: el consenso en las normas del juego y en la idea de luchar contra el terrorismo.

#144. Publicado por l - Marzo 7, 2007 07:14 PM.

Jaherrero, ¿ A quien pretendes engañar?

Si ya sabemos todos que tienes el "carnet" enmarcado sobre la tele, junto a la foto de la "churri".

#145. Publicado por Napartheid - Marzo 7, 2007 07:15 PM.

bueno golpista, varias cosas:
1. te he hablado del ordenamiento territorial surgido tras la constitución del 78 y la ignoras.
2. la 2ª República fue un régimen tan legítimo o MAS que el actual
3. los partidos pactan con quien le sale de la polla
4. superad de una puta vez 1898

#146. Publicado por Antinoo - Marzo 7, 2007 10:16 PM.

#143

Y en qué precedentes quieres legitimar tú tus ejercicios de difamación digitales? Cuantos años se valen? Hasta las gloriosos consulados aznarianos, glosadas por Tito J. Livio ? Seguro que ánsar también puede pasar a la historia con la coletilla "el primer presidente de la Historia de España que", con muchas mayúsculas y subordinadas bastante más vergonzosas.

Dais pena, colegui

#147. Publicado por Angkbar - Marzo 7, 2007 10:55 PM.

#57. Publicado por Kuryakin - Marzo 7, 2007 01:56 PM.

Esteroide si, pero de membrana, que aun hay clases.

#148. Publicado por mimenda - Marzo 7, 2007 10:57 PM.

#146 Dí que sí antinoo, que yo adriano te lo consiento y mimo:Azsnar es el primer presidente dEjpaña con tan bonitas guedejas y tan hermosas pulserillas.

#149. Publicado por Chino - Marzo 7, 2007 11:10 PM.

ERES UN DEMAGOGO QUE A VECES RESULTA HASTA CANSINO

No sé si es que realmente eres tonto o te mola hacértelo.

A ver si en mayúsculas y en plan esquemático te da por enterarte, a lo
mejor es la vista.

1. PENA MAXIMA CODIGO PENAL FRANQUISMO 1973 = 30 AÑOS
INDEPENDIENTEMENTE DE LOS AÑOS DE CONDENA (DA IGUAL QUE UN TIPO CON 200 AÑOS QUE UN TIPO
CON 52). SEGÚN ESTA CODIGO, LOS BENEFICIOS PENITENCIARIOS SE OBTIENEN A
PARTIR DE LOS 30 AÑOS, NO DEL TOTAL DE LA CONDENA.
HASTA EL CASO PAROT, ACTUALMENTE RECURRIDO EN EL CONSTITUCIONAL Y QUE
ENDURECE LOS BENEFICIOS PENITENCIARIOS, LOS REOS PODRÍAN OBTENER UNOS
BENEFICIOS DE 1 DIAS POR 2 DÍAS DE TRABAJO EN CASO DE JORNADAS ORDINARIAS
Y UN DIA DE 1 DÍA DE REDUCCION POR 1 DE TRABAJO EN CASO DE JORNADAS
EXTRAORDINARIAS HASTA UN MAXIMO DE 175 DIAS POR AÑO. SI HACES CUENTAS, TE
PUEDO HACER LLEGAR UNA CALCULADORA, UN MENDA SE PUEDE QUITAR FACILMENTE
LA MITAD DE LA CONDENA POR TRABAJOS EN PRISION -ESO SIN CONTAR EL
COMPUTO EXTRA DE LA PRISION PROVISIONAL-.

2. HOY MISMO, EL JUEZ GARZÓN HA PUESTO EN LIBERTAD A UN MENDA QUE ESTA
ACUSADO DE SER COMPLICE DE ETA Y DE RECIBIR UN CHIVATAZO SOBRE UNA
REDADA DE LA POLICIA, PORQUE TIENE CANCER Y PROBLEMAS CARDIACOS. NADIE SE
HA ECHADO LAS MANOS A LA CABEZA POR ELLO.

3. ¿CUÁNTOS DE ESOS ETARRAS FUERON TRASLADADOS AL PAIS VASCO POR
MOTIVOS DE JUICIO INMINENTE, MUERTE DE FAMILIARES, ETC? ¿CUÁNTOS DE ESOS
PRESOS ETARRAS VOLVIERON A SU CARCEL DE ORIGEN POCO DESPUES TRAS PRESCRIBIR
LA CAUSA DE SU TRASLADO?

4. ¿CUÁNTOS DE ESTOS ETARRAS FUERON "REAGRUPADOS" EN SU CASA? ¿NO
FUERON ENVIADOS A OTRA PRISIÓN?

5. ¿POR QUÉ ETA, SI EL PP ERA TAN "GÜENO" CON ELLOS, ABANDONÓ A SU
SUERTE A ORTEGA LARA O ASESINÓ A MIGUEL ANGEL BLANCO POR NO "REAGRUPAR" A
LOS ETARRAS DISPERSOS? ¿NO HABIAN SIDO YA REAGRUPADOS?

6. ¿CUÁNTAS VECES INTENTÓ EL PP MODIFICAR EL CÓDIGO PENAL DE 1973 Y
CUÁNTAS VECES EL GOBIERNO DE FELIPE GONZÁLEZ LO DENEGÓ DE FORMA
SISTEMÁTICA?

7. ¿POR QUÉ DICE EL CARNECERITO DE PARACUELLOS QUE ES INHUMANO QUE UNA
PERSONA -REFIRIÉNDOSE A DE JUANA CHAOS- SE PASE 14 AÑOS EN LA CARCEL?
¿PENSÓ LO MISMO CUANDO FUE ANTONIO TEJERO EL QUE SE PASÓ 15 AÑOS EN
ALCALÁ -1981 A 1996-?

#150. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 7, 2007 11:13 PM.

Chino tú eres de cual equipo?
De fútbol, digo.

#151. Publicado por mimenda - Marzo 7, 2007 11:24 PM.

#150
Coño Carlos que tonterías preguntas.Del que más grita.

#152. Publicado por mimenda - Marzo 7, 2007 11:27 PM.

Y, perdona, tú del que más llora, hoy y hasta el 2008

#153. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 7, 2007 11:32 PM.

Tonterías, la liga está ganada.
JOJOJOJOJOJOJOJO

#154. Publicado por Javier - Marzo 7, 2007 11:54 PM.

Nacho, mañana te lees ElPaís con calma y actualizas la entrada.

#155. Publicado por Javier - Marzo 7, 2007 11:54 PM.

Nacho, mañana te lees ElPaís con calma y actualizas la entrada.

#156. Publicado por Mitxo - Marzo 8, 2007 09:14 AM.

Me gusta más "nazi" o "genocida", lo de golpista y fascista, aunque goza del inmejorable impacto sonoro de todo lo acabado en -ista, está un poco sobado ya.
La ordenación territorial del 78 la están deshaciendo desde dentro, oh adalid de la democracia, y no lo digo yo, sino gente más lista y con más conocimientos de ciencias políticas incluso que tú.
Los partidos, es verdad, pactan con quien le sale de la polla. Y sacan de la cárcel a quien le sale de la polla. Y se reúnen con quien les sale de la polla, y están aforados, y mienten, toman y obligan.Y hacen lo que le sale de la polla y lo seguirán haciendo mientras haya borregos como tú que justifiquen todo lo que hacen los suyos.
Y cáspita, con lo de 1898 de verdad me has desconcertado. ¿Seguro que no querías decir 1936? ¿O 1975? ¿O quizá 1609? Ahora sí que te voy a hacer caso y me voy a documentarme. Y tú cómprate sal de frutas, que te va a hacer falta de aquí a las elecciones

#157. Publicado por kolkol - Marzo 8, 2007 04:51 PM.

El PP replicó ayer tarde a cada uno de los argumentos esgrimidos por José Luis Rodríguez Zapatero en el Senado para justificar en la crítica a la política penitenciaria de la etapa de Aznar su gestión de la huelga de hambre del etarra Iñaki de Juana Chaos.
«No estamos ante la primera vez que un Gobierno cede ante un chantaje de ETA», llegó a decir, quizás en un lapsus, el presidente del Gobierno, lo que sirvió de coartada al PP para decir que estaba dando la razón a su denuncia de que la prisión atenuada al recluso de la banda ha sido consecuencia de un «chantaje».

Los populares, sin embargo, niegan que Zapatero haya sido capaz de demostrar que ningún otro Gobierno, socialista o popular, haya concedido beneficio alguno como consecuencia de una medida de presión.

Respecto a las 306 «excarcelaciones anticipadas» de las que éste habló, el PP recuerda que las redenciones de pena por el trabajo se han concedido, y se siguen concediendo, para penados cuyas condenas datan de antes del 23 de mayo de 1996, como consecuencia de que los diferentes Gobiernos socialistas, desde 1982 hasta 1996, mantuvieron un marco legislativo preconstitucional derogado por la aprobación del Código Penal de 1996.

«Los diferentes Gobiernos del PP se limitaron a cumplir una ley que los Gobiernos socialistas no cambiaron hasta 1996; y el Gobierno del PSOE, en el que Fernández de la Vega era viceministra de Justicia, no quiso que el nuevo Código Penal de 1995 garantizara el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas. Se tuvo que esperar a una mayoría absoluta del PP para introducir esta solución en el Código Penal», explica el principal partido de la oposición.

El PP mantiene, asimismo, que si los diferentes Ejecutivos socialistas hubieran accedido a sus propuestas, De Juana Chaos «hubiera cumplido por los delitos por los cuales ya ha extinguido su condena como mínimo treinta años de prisión, 11 más de los que ha cumplido como consecuencia de las leyes aprobadas por el PSOE».

Conversaciones con Batasuna
El caso de la liberación del etarra Iñaki Bilbao, que Rodríguez Zapatero también blandió contra el Partido Populñar, se enmarca dentro de las excarcelaciones automáticas provocadas por la legislación entonces vigente.

Resulta, paradójicamente, que cuando asesinó a un concejal socialista dos años después de su excarcelación, como se encargó de recordar Zapatero, el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ya estaba hablando en la sombra con Batasuna en nombre del PSOE y al margen del Pacto Antiterrorista.

#158. Publicado por jose luis - Marzo 8, 2007 09:09 PM.

A los sinbeguezas votantes del PP y a los defensores del PP hos voy a decir unas cuantas cositas ( HIJOS DE PUTAS )
QUIEN CREO EL JUZGADO QUE APROBO LA DECISION SOBRE DE JUANA:
El juzgado central de vigilancia penitenciaria de la AUDIENCIA NACIONAL , fue un ORGANO CREADO POR EL GOBIERNO DEL PP PARA SOLTAR 305 ETARRAS POR BUENA CONDUCTA EN EL AÑO 2002 QUE GOBERNAVA EL SEÑOR AZNAR- MARIANO RAJOY - MAYOR OREJA Y EN ESTOS BENEFICIADOS A QUE NO SABEN QUIEN ESTABA PUES (SI) EL SEÑOR DE JUANA QUE BRINDO CUANDO MATARON A UN ESPAÑOL CON CHAMPAN PUE ESTE SEÑOR SE BENEFICION DE UNA REDUCCION DE PENA POR BUENA CONDUCTA Y TODO ESTO CON LA APROBACION DEL SEÑOR AZNAR - MARIANO RAJOY Y MAYOR OREJA.
Y AHORA VIENEN ESTOS ( HIJOS DE PUTAS ) DANDONOS LECCIONES DE DEMOCRACIA .
LA SEGUNDA PARTE OTRO DIA

#159. Publicado por kolkol - Marzo 8, 2007 09:19 PM.

Informate, jose luis.
Hijo de puta fanático comemierda eres tú.

Yo no te he insultado ni a ti ni a ningún votante socialista en mi post, pero tú no mereces otro trato.

#160. Publicado por kolkol - Marzo 8, 2007 09:21 PM.

Y aprende algo de ortografía, anafabeto.

Vaya representación socialista.

#161. Publicado por etehcas - Marzo 8, 2007 10:40 PM.

El mineralismo profundo y arriesgado está al llegar. Oigamos a los profetas del golpe de estado, juas, que España se fragmenta. Que Ejjpaña es miha... Mi tesorooooo. Y tiene que ser como a mí me salga de los cojones, porque yo lo valgo. Y sino, convoco a las fuerzas armadas, juas, a salvar la Unidaz de la patría, juas.

19 A que de tontos se ben por aquí.

#162. Publicado por Ulises - Marzo 8, 2007 11:11 PM.

Si yo fuera votante socialista tendría, sin duda, un dilema moral ante la situación de De Juana Chaos. Pero si fuera votante popular, lo que tendría es un tsunami moral, por la hipocresía que representa predicar lo contrario de lo que uno mismo ha hecho. Sería deseable que el Sr. Aznar y su esposa también llevaran flores el próximo 11 M al Bosque del Recuerdo, el monumento a las víctimas del mayor atentado de la historia de España que se preparó y aconteció, no lo olvidemos, bajo su gobierno.

#163. Publicado por zapatero dimisión - Marzo 8, 2007 11:28 PM.

Qué Escolar y del editorial de EL País no pones nada?

#164. Publicado por [B0unty=KiLLa] - Marzo 9, 2007 01:01 AM.

PERo aber que hablais pallasos si es qeu siempre la miesma mierda d eprogres ai defendiendo a zETAp y su put amadre xddd ganesteis con los 20.0 muertos en ATocha y a las siguientes no les podeis gnar sois unos putos yorones y loosers LOLOL

BENGA Aber si espabilais los del pSOE y os bais a enterar rojos con mercedes q si os quitan el mercedeis solo llorais yros a coseros las coderas en las chaquetitas de progres y afumar tabaco liado xd

#165. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Marzo 9, 2007 01:04 AM.

Aunque ponga en evidencia el principal motivo por el que piensa usted como piensa, necesita usted clases urgentes de ortografía. A lo mejor cuando demuestre mejor criterio en la escritura, también lo demuestra en otras cosas.

#166. Publicado por [B0unty=KiLLa] - Marzo 9, 2007 01:28 AM.

Tu pinpin, escribes asi porqeu has estudiado en la DE MO CR A CI A en una escuela PUB LI CA que ha pagado un gobierno preocupado por lso asuntos sociales. Aber cmo escribirias tu segun lo que te enseñaran en la fabulosa REPULBICA DEMORCAATICA CHINA DE MAO eeeeee?

cres que te iba a ensñar algo que no fuera recojer arroz, violar a chicas coreanas o fabricar puntas de balas de AK-74's? Benga suerte con tu Castro que se le ve ahi con el chandal de Puma xdd parece un rapper del bronks escuchando a los public Eenmy

#167. Publicado por DJ RoomBack - Marzo 9, 2007 01:35 AM.

#166. Publicado por [B0unty=KiLLa]

Se te ve la cabeza-cenicero y el vespino tuneao con leds azules desde aquí.

#168. Publicado por DJ RoomBack - Marzo 9, 2007 01:42 AM.

AK-74's?

¿Fue buena la cosecha de AK de ese año?

#169. Publicado por etehcas - Marzo 9, 2007 01:58 AM.

#166. Publicado por [B0unty=KiLLa] - Marzo 9, 2007 01:28 AM.

Pues yo casi que prefiero la escuela pública. Que por lo visto ahora en según que afamadas Universidades privadisimas de según que país contratan a cada hijo de puta de profesor que ya les vale.

19 A i que repetirlo más. Fuhe Aznar.

#170. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Marzo 9, 2007 02:23 AM.

Bounty-Calorrilla:

Me da en la nariz que no tiene usted las ideas demasiado claras... que quiere usted despotricar, pero que no tiene demasiado claro cómo enlazar una crítica tras otra.

No le culpo. Por lo que usted comenta y como lo hace, parece que las escuelas chinas o cubanas que nos comenta lo debieron rechazar por no tener el nivel, y que acabó usted entrenado entre Dóbermans.

#171. Publicado por Pacorro - Marzo 9, 2007 11:45 AM.

#141. Publicado por Mitxo - Marzo 7, 2007 06:59 PM.

No puedo estar de acuerdo con usted. Lo que para usted no son más que el cambio de unas palabras por otras para mi son cosas distintas y distinta implicación política. Afirma usted cosas que no son ciertas... es decir, MANIPULA. En cambio, la falta de unos acentos (lo reconozco, nunca se me dieron muy bien...) o alguna falta ortográfica no necesariamente cambian el contenido de lo que se esta diciendo (aunque algunos de los comentarios que hay por aqui son ejemplos evidentes de lo contrario....)

Sobre las concesiones a los nacionalistas... por favor, extiendase. Y no se olvide de todas las que hizo Aznar en el 96 a sus "socios" PNV y CiU...
Es evidente que para usted el Estado autonómico es un gravisimo problema, mientras que otros lo entendemos como una solución a los problemas de vertebración de este país (entendida dicha vertebración como la conjunción de los distintos pueblos y sensibilidades que componen España). Lo que para usted es una peligro de independentismo para otros es una solución de integración, mejor aún que un Estado Federal...
Y, por cierto, la CE del 78 efectivamente implanta un nuevo modelo territorial, al crear la figura de las Autonomías, pero en ningún caso impone su creación.

Aunque no se lo crea, este extremista de izquierdas no esta a favor de la medida de prisión atenuada concedida a De Juana. Por eso entiendo que se critique, y tanto, esta decisión. Ahora bien, lo que a mi me subleva es que los que encabezan esa critica sean los mismos que hicieron cosas iguales o peores, pero ahora vayan de santos varones defensores de la patria. Eso es de una HIPOCRESÍA supina.
Por cierto, ni se negocio en su momento (pruebas, por favor, no relatos e invenciones sin base ninguna...) ni desde luego se negocia ahora (¿hay una nueva tregua? ¿se ha dicho de forma oficial por el Gobierno?). De nuevo, MANIPULA usted.

Me alegra que me considere demócrata, aunque sea de los de carné (entiendo que esto tiene algún sentido peyorativo..). En cambio, entiendo que usted no se incluye en el grupo de los demócratas, lo cuál, por otra parte, explica muchas de sus posiciones (rechazo a la inmigración, ese pánico por la ruptura de España, etc.) Pero sabe lo mejor de todo? Lo RESPETO, porque usted expone sus ideas en un blog y no a tiros.

#173. Publicado por BlancoEnBlanco - Marzo 9, 2007 10:30 PM.

El documento que este lunes ha difundido el PSOE tras la reunión de la Ejecutiva Federal no está completo. A los medios sólo han llegado los puntos referidos a las supuestas reacciones del PP cuando secuestraron al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. La documentación que maneja el Ferraz abarca también como argumento para compararse con el PP lo que ellos llaman "las diez excarcelaciones humanitarias de Mayor Oreja, Rajoy y Acebes".

El objetivo de este resumen es demostrar que el PSOE es tan duro o tan blando como el PP porque aborda las excarcelaciones con el mismo criterio. Léase pues, que en el caso de que De Juana Chaos estuviera grave, el Gobierno no percibe la diferencia entre un estado de salud deteriorado por voluntad propia y un cáncer terminal o un derrame cerebral. Además, por lo que se sabe hasta ahora, el estado de salud del asesino De Juana no presenta riesgo de muerte como dijo el ministro Rubalcaba. De hecho, salió de la ambulancia que lo trasladó al Hospital de San Sebastián por su propio pie.

Los etarras a los que hace referencia el documento del PSOE son los siguientes:

ESTEBAN ESTEBAN NIETO. Dice el PSOE que fue condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos, que cumplió 12 años de condena, ingresó en prisión en 1987 y fue excarcelado en abril de 1999. No recuerda el PSOE que a Esteban Nieto se le diagnosticó en marzo, un mes antes, un cáncer de hígado con metástasis en pulmón y páncreas. Murió en septiembre de ese mismo año. Poco más hubiera estado en la cárcel.

MIGUEL SARASQUETA ZUBIARREMENTERIA. Dice el PSOE que fue condenado a 90 años de prisión aunque acumula una condena posterior por figurar en Gestoras Pro Amnistía. Ingresó en prisión en 1978 con una condena de 48 años y fue excarcelado en 1998 por el asesinato de tres policías. La excarcelación se debió a un derrame cerebral del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

SANTIAGO DÍEZ URIARTE. Su condena era a 46 años por intentar asesinar a un policía. No tiene delito de sangre. Sólo cumplió cinco años de prisión según el PSOE, pero como mucho podría haber cumplido otros siete meses ya que falleció en ese plazo a causa de un tumor.

MANUEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. Sin delito de sangre. Estaba sometido desde finales de los ochenta a tratamiento psiquiátrico y los médicos ordenaron en varias ocasiones durante los gobiernos del PSOE su traslado a un hospital de Vitoria para someterse a exámenes.

JULIÁN LÓPEZ ROJAS. Agredió junto a un grupo de radicales al ertzaina Ander Susaeta Zabala. Fue condenado a cinco años de cárcel. Salió de prisión el 27 de abril de 1997 cuando había cumplido tres años y nueve meses por un proceso tumoral. Murió el 27 de octubre de 1997, seis meses después de la excarcelación.

PEDRO MARÍA GUINEA GORRITI. En octubre de 1990 lo condenan a seis años de prisión por colaboración con banda armada. Según la sentencia, Guinea propuso a los etarras Juan Francisco Gómez Pérez y Felipe González Baños que ingresaran en ETA e informasen sobre miembros de las fuerzas de Orden Público. Tenía una patología cardiaca y fue ingresado en el hospital de Cruces (Baracaldo).

PATRICIO GOYENECHE TELLECHEA. Llevaba en prisión desde el 29 de octubre de 1993. Fue condenado a 27 años de cárcel por colaboración con banda armada. En abril de 1998 se le trasladó a la prisión de Oca (Álava) por "razones sanitarias". Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias informaron de que este traslado se llevaba a cabo por razones médicas y no obedecía a la política penitenciaria de acercamiento individualizados de presos etarras a cárceles del País Vasco. En octubre de 1998 se le concede el tercer grado al padecer una patología psiquiátrica y se dice que cumplirá condena en el 2002.

JOSEBA KOLDOBICA BEGOÑA IBARRA. Fue condenado a 33 años y nueve meses de cárcel por participar en el asesinato de un guardia civil cometido en 1987. Ingresado en prisión el 4 de diciembre de 1996. En abril de 1999 se le concedió el tercer grado debido a su "evolución positiva". Esta decisión, según explicó Instituciones Penitenciarias, "se ha adoptado tras constatar el rechazo del interno a la actividad violenta y su desvinculación de la banda terrorista". Prisiones añadió entonces que "se está haciendo cargo, por voluntad propia, de la indemnización de la víctima".

SABINO ALAVA GARCÍA. Condenado en 1986 a 70 años de prisión por un intento de asesinato a tres policías y por un intento de secuestro. Cumplió 13 años de prisión. En 1999 le conceden el tercer grado por "razón de enfermedad grave". En 1993 fue expulsado de ETA por discrepar de las directrices de la dirección etarra. Condenó duramente el asesinato de Miguel Ángel Blanco y aseguró que "es el momento de dejar la lucha armada".

Por otra parte, el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja declaró este lunes a Europa Press que el PSOE debe estar muy "desesperado políticamente" para introducir en el debate político los presos de ETA que fueron acercados al País Vasco durante el secuestro de José Antonio Ortega Lara. Mayor Oreja, que era ministro en aquel momento, aseguró que al dossier divulgado por el PSOE "le falta la lista trágica de concejales que fueron asesinados porque el Gobierno mantuvo una firmeza inequívoca para no modificar la política penitenciaria tal y como quería el nacionalismo vasco".

Para el ex ministro, el PSOE "también tendría que añadir a la lista las presiones que recibimos del PNV para que la cambiáramos y también introducir los consejos y recomendaciones por no llamarlos presiones, que también recibíamos de los dirigentes socialistas de la época para que flexibilizáramos la política penitenciaria de aquellos años". Según Mayor Oreja, "sólo se trata de una cortina de humo para esconder lo que ha tenido que hacer el Gobierno de Zapatero cediendo al chantaje de una organización terrorista, concediendo la prisión atenuada para Ignacio de Juana Chaos".


El PP hace hincapié en que los beneficios penitenciarios aplicados a terroristas durante los anteriores Gobiernos, del PSOE y del PP, venían impuestos por la Ley, que eran de carácter automático y que se aplicaban independientemente de la gravedad de las penas o la evolución del preso.

Añaden que los gobiernos populares intentaron hasta en siete ocasiones cambiar la legislación para evitar esos beneficios automáticos, en contra del criterio del Partido Socialista, que sistemáticamente votó en contra. Fue el Partido Popular, ya en el Gobierno y con mayoría absoluta, el que finalmente consiguió cambiar la Ley para que los terroristas cumplan íntegramente sus penas eliminando las benevolencias del Código Belloch. Sobre las excarcelaciones, el PP dice que las acordadas por razones humanitarias se han producido en contadísimas ocasiones y siempre por razón de enfermedad incurable. Las excarcelaciones más polémicas –el PP recuerda aquí la de la Mesa Nacional de HB– vinieron dictadas por la Justicia y no por el Gobierno.

La argumentación del Partido Popular en respuesta a los ataques del PSOE concluye sosteniendo que en ningún caso, ni los beneficios penitenciarios ni las excarcelaciones por razones humanitarias, fueron consecuencia de una medida de presión como la huelga de hambre que ha seguido Ignacio de Juana Chaos. Recuerdan también que el PP nunca “reagrupó” presos de ETA. Lo que se efectuaron fueron traslados (muchos de ellos de las Islas, Ceuta o Melilla a la Península), bien con el objetivo de garantizar que los presos se presentaran a juicio, bien por otras causas, como pueden ser asistir al entierro de un familiar o recibir un tratamiento médico.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?