Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 06, 2007

Prohibido suicidarse en primavera

ricardo-grapo.jpg

Pedro J. Ramírez | Carta del director, domingo 3 de junio de 1990

Espero que la espantosa imagen, propia de una mazmorra medieval, que divulgamos el jueves golpee la conciencia del gobierno o al menos despierte de su bien cebado letargo a nuestra clase intelectual. Es moralmente inaceptable que en nuestro país, en la España democrática, civilizada y desarrollada del fin del milenio, se pueda tratar a un ser humano de la forma en que denuncia esa fotografía de un hombre consumido hasta los huesos a quien se mantiene atado de pies y manos al lecho con el fin de prolongar por decreto su agonía.

Nos toca hablar tan pocas veces de valores absolutos que corremos el riesgo de ni siquiera darnos cuenta de que hemos entrado en el terreno de lo innegociable. El pasado fin de semana tuve la suerte de escuchar en un colegio mayor de Sevilla una esclarecedora intervención de mi amigo y antiguo profesor de Derecho de la Información, Carlos Soria, sobre el tan traído y llevado problema de la protección del honor. Rompiendo con todos los clichés al uso, el profesor Soria dejó bien sentado que el honor no es lo que parecemos -es decir la fama, la reputación o la honra- sino lo que en realidad somos, y estableció dos niveles que a todos nos conciernen. De un lado está el "honor existencial" que genera el derecho a que la prensa sea veraz a la hora de reflejar el comportamiento ajeno. Pero previamente topamos con el "honor esencial" que corresponde a todo individuo en tanto que ser humano, con independencia de cuáles sean sus actos, y obliga a los demás a respetar su dignidad como persona, tanto de palabra como de obra.

Es irrelevante, pues, a estos efectos, que el hombre de la foto, Fernando Fernández, pertenezca a una banda fanatizada como el GRAPO, capaz de cometer horrendos crímenes -lo que en justicia le ha deparado ya una severa pena de privación de libertad-, y el que su huelga de hambre sea un instrumento de presión, si se quiere de chantaje, para forzar al Gobierno a cambiar una política de dispersión carcelaria tan discutible como legítima. Todo eso es accidental. Nunca, en ningún caso, bajo ninguna excusa, pretexto o circunstancia, puede un ser humano violentar la dignidad de otro hasta el extremo de amarrar lo que ya es poco más que un esqueleto a un somier para mantenerle artificialmente vivo.

carta-pedroj-grapo.jpgEs posible que lleve razón el jefe de Gobierno en su desahogo de la noche del miércoles, y que en política no sea conveniente expresar los sentimientos -de ahí que, en buena lógica, haya cada día más ciudadanos que la consideren una actividad ruin y desalmada-, pero una cosa es no expresarlos y otra carecer de ellos. Si este equipo ministerial, nominalmente de izquierdas, es capaz de sentir aún un mínimo de compasión ante el drama de quien camina hacia la muerte como última protesta al servicio de su causa perdida, debe pasar cuanto antes a la acción. No se trata de ceder a las pretensiones de los grapo, sino de buscar una salida humanitaria que reemplace a esas terribles ligaduras.

Es todo un síntoma que, en casi una hora de diálogo con Felipe González en Televisión Española, ni siquiera se mencionara o aludiera a la muerte del primer grapo y a la agonía de sus compañeros. Está claro que amplios sectores de la sociedad española y el Gobierno se sienten vinculados por una especie de pacto tácito, según el cual cualquier cosa que le suceda a un "terrorista" -lo más grave que hizo, por ejemplo, Sevillano fue robar un banco- puede quedar acotada en una especie de "zona de exclusión constitucional" respecto a lo que es de mal gusto incluso hacer preguntas. Ni siquiera la triste experiencia de la aplicación abusiva por el juez Manglano en Valencia de unos preceptos legales concebidos para "terrorista" a los dirigentes del PP detenidos ha servido para abrir de verdad los ojos a la oposición sobre los terribles peligros de esta erosión de las garantías jurídicas, pues al mismo tiempo que anuncian su propósito de derogar el artículo de la Ley de Enjuiciamiento que permite la incomunicación y bloquea la libre designación de abogado, las huestes de Aznar avalan con su voto otra discriminación equivalente, al privar del común derecho a la redención de penas a los condenados por algunos delitos específicos.

Estamos ante una grave cuestión de fondo que trasciende por supuesto al problema de la lucha antiterrorista y enlaza por un lado con el sustrato autoritario que subyace en la cultura política española y por el otro con la tendencia expansionista e invasora del Estado moderno apoyado en medios cada vez más sofisticados e invencibles. Es toda una filosofía de las relaciones entre el individuo y el poder la que, partiendo de la aceptación de esas "zonas de exclusión" en las que todo está permitido, va contaminando las más diversas esferas. ¿Acaso no obedecen a esa misma aplastante lógica de la dominación y el arbitrismo las recientes declaraciones de dos funcionarios, como el fiscal general y el secretario de Estado de Hacienda, advirtiendo el uno que "quien no tenga nada que ocultar" no tiene nada que temer de las escuchas telefónicas y anunciando el otro que sus inspectores harán "la vista gorda" ante los pecadillos de los "buenos" contribuyentes?

Pensar que la ignominia de los grapos atados con bandas elásticas al armazón metálico de la cama sólo les concierne a ellos, a sus familiares y a su minúsculo clan de obnubilados simpatizantes, equivale a creer que a los no fumadores tampoco nos afecta para nada la anunciada censura de la publicidad del tabaco en los medios de comunicación. En toda mi vida he consumido menos pitillos que años tengo, pero mi pluma enarbolará los colores de Winston, Camel, Philip Morris o incluso Tabacalera Española tan pronto como las cañas de esa inminente justa se tornen lanzas. Aunque parezca que pasamos de lo horrible a lo trivial, en el fondo estamos hablando de lo mismo: de si algún poder humano debe tener derecho a decretar que, como en la obra-mito de Jardiel, esté prohibido incluso el suicidarse en primavera.

Ignacio Escolar | Marzo 6, 2007 12:03 PM


Comentarios

#1. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 12:12 PM.

Piyei, miserable.

#2. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 12:12 PM.

Putas hemerotecas, coño...

#3. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 12:15 PM.

"No se trata de ceder a las pretensiones de los grapo, sino de buscar una salida humanitaria que reemplace a esas terribles ligaduras."

Te cagas!!!!!!!

#4. Publicado por Von Fede - Marzo 6, 2007 12:16 PM.

Arrieritos somos.....

#5. Publicado por edipo_rey - Marzo 6, 2007 12:20 PM.

oso ondo escolar!

#6. Publicado por flipao - Marzo 6, 2007 12:22 PM.

Son cosas mias o el PJ ha metido el cambio radical desde que se junta por las mañanas con el fede??

antes el mundo se podía leer y todo...

#7. Publicado por DL - Marzo 6, 2007 12:25 PM.

Nacho, hay una cosa que los peones tienen razón: aquí estamos un montón defendiendo a Polanco, pero el único que se está forrando con los favores de PRISA eres tú. ¡Esas transferencias a suiza! ¡Ese contrato preferente para tus familiares en el consejo de administración de PRISA!! ¡Esa subscripcion gratuita a El País! ¡Esa colección de libros de Alfaguara!

Me siento identificado con los peones, ellos también defienden El Mundo de su bolsillo!!!!

Nacho, comparte con los demás!!!!

#8. Publicado por gong duruo - Marzo 6, 2007 12:27 PM.

y además es cursi de pezones:

mi pluma enarbolará los colores de Winston, Camel, Philip Morris o incluso Tabacalera Española tan pronto como las cañas de esa inminente justa se tornen lanzas.

#9. Publicado por ipon - Marzo 6, 2007 12:28 PM.

Ej que no lo entendéis. Antes el Piyei era un tío joven, con ideales. Luego descubrió las camisas de colorines con el cuello blanco, los corpiños, las piletas y los cip... negros azabache y claro, vió que pa qué tanta lucha humanitaria. Se hizo un EsPPañolazo de bien.

#10. Publicado por gandúl - Marzo 6, 2007 12:29 PM.

#6. Más bien viene a ser al revés. Se junta con Fede porque previamente se había esquinado sensiblemente para la derecha.

#11. Publicado por Yddgrassil - Marzo 6, 2007 12:31 PM.

¡Todas las hemerotecas son unas progretarras!

#12. Publicado por Rogue Two - Marzo 6, 2007 12:31 PM.

Brutal. Acojonante. Increíble. Este artículo debería entregarse en mano en miles de copias a la gente de la famosa Gran Manifestación (G.M.)

#13. Publicado por maikelnait - Marzo 6, 2007 12:33 PM.

al final todos caen en lo mismo, los periódicos, como tienen que poner sus portadas sobre un tema en función de quien gobierne, tarde o temprano se contradicen, lo curioso es que aquí la gente sea sarcástica con esa carta de pedro j y sin embargo esté de acuerdo con la excarcelación del etarra dejuana...

#14. Publicado por JJ - Marzo 6, 2007 12:33 PM.

Joer, Pedro José, ¡qué palo!
Y escribía tan mal como ahora.

(Nacho, hay un par de erratas: las dos veces que figura "concierte", creo que debería ser "concierne").

#15. Publicado por Caballero nº13 - Marzo 6, 2007 12:34 PM.

¿Donde nos lleva la hipocresia y los intereses políticos?
¿A ver distintos colores donde solo hay uno?
¿Es que antes no se jugaba con la política antiterrorista y ahora se permite todo?
Se juega con la vida de las victimas de los terroristas y sus familiares, creando polémica, incertidumbre y rabia. Por favor dejemos de hacer politica con los muertos y dediquemonos a la politica de verdad, a la politica que significa esperanza de los cuidadanos.
Aqui no vale todo, como nos quieren hacer entender algunos "normales y sensatos" que buscan el enfrentamiento entre los cuidadanos democráticos.
No me acuerdo quien lo decia, pero que razon tenia, "para gobernar crea el miedo, crea enfrentación y con ello comeran de tu mano". Esto no vale en una sociedad democrática.

#16. Publicado por Nacho - Marzo 6, 2007 12:35 PM.

Gong duruo, alucinante la defensa de Winston, Camel y Philip Morris. Pero lo de comparar la huelga de hambre con el derecho de anunciar cáncer no era gratuito. ¡La de pasta que perdieron los medios por culpa de la ley que prohibió la publicidad de tabaco en los medios!

#17. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 12:35 PM.

#7.

Hombre, cobrar cobra de prisa, como empleado de la voz de Almería, digo yo...

#18. Publicado por Cada día es más evidente - Marzo 6, 2007 12:43 PM.

#7. Publicado por DL - Marzo 6, 2007 12:25 PM.
Nacho, hay una cosa que los peones tienen razón: aquí estamos un montón defendiendo a Polanco, pero el único que se está forrando con los favores de PRISA eres tú. ¡Esas transferencias a suiza! ¡Ese contrato preferente para tus familiares en el consejo de administración de PRISA!! ¡Esa subscripcion gratuita a El País! ¡Esa colección de libros de Alfaguara!

Me siento identificado con los peones, ellos también defienden El Mundo de su bolsillo!!!!

Nacho, comparte con los demás!!!!
__________

Lo de Nacho aún tiene pase, porque el chaval se está labrando su futuro, y bueno, hay que vivir bien, eso es comprensible.

Pero lo más dramático es los que le siguen el juego en este blog, y que le rien las gracias como si fuera la palabra de Dios. A esos, les invitan a unos Kalimotxos los fines de semena, y ya están contentos. Aunque quien sabe, con el tiempo y un bizcocho, igual acaba siendo alguno concejal, o incluso sustituir a Pepiño.

#19. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 12:43 PM.

#7.

Hombre, cobrar cobra de prisa, como empleado de la voz de Almería, digo yo...

Segundo el tal Sevillano robó una banco, de Juana, 25 asesinatos...

http://img208.imageshack.us/my.php?image=abcp1lv5.jpg

#20. Publicado por JJ - Marzo 6, 2007 12:43 PM.

"y sin embargo esté de acuerdo con la excarcelación del etarra dejuana..."

Antes de aplicar el RDV (tm), dos cosas:

1.- Tú no te has leído el artículo.
2.- De Juana NO está excarcelado.

#21. Publicado por GermanQR - Marzo 6, 2007 12:44 PM.

¿Es que no tiene límites la indecencia e hipocresía de esta gente? Y lo peor son los millones de borregos que se tragan las mentiras envenenadas de esta gentuza.

#22. Publicado por Mikimoss - Marzo 6, 2007 12:45 PM.

Estos adhominems a Escolar demuestran el daño que les está haciendo el que haya saltado la liebre de la hipocresía infinita de sus líderes propagandísticos.

#23. Publicado por Loupar - Marzo 6, 2007 12:47 PM.

Durante muchos años fui lectora de El Mundo. Desde hace por lo menos un año y medio no lo compro y lo leo de refilón: desde que empezaron a contradecirse una y otra vez con lo del 11M y a echar en cara de Zapatero absolutamente todos los males de este mundo mundial. A posteriori he visto cómo su deriva ha ido a más y ahora es directamente un panfleto. Antes, algún editorial del ínclito Piyei se podía leer y todo, pero ahora es totalmente infumable y da vergüenza ajena verle y leerle. ¡Qué daño está haciendo esta gentuza a España!

#24. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 12:53 PM.

"Si este equipo ministerial, nominalmente de izquierdas, es capaz de sentir aún un mínimo de compasión ante el drama de quien camina hacia la muerte como última protesta al servicio de su causa perdida, debe pasar cuanto antes a la acción. "

Tócate...

#25. Publicado por JJ - Marzo 6, 2007 12:53 PM.

PANTXO, te responde PJ:

"Es irrelevante, pues, a estos efectos, que el hombre de la foto, Fernando Fernández, pertenezca a una banda fanatizada como el GRAPO, capaz de cometer horrendos crímenes -lo que en justicia le ha deparado ya una severa pena de privación de libertad-, y el que su huelga de hambre sea un instrumento de presión, si se quiere de chantaje..."

#26. Publicado por y viva la tia Antonia - Marzo 6, 2007 12:54 PM.

Este comentario de Loupar, me recuerda a lo de fui votante socilista, y ahora, con la excarcelación de De Juana.

#27. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 12:55 PM.

#12. Publicado por Rogue Two

Sería buena idea, pero tapando el nombre del autor, la fecha y el periódico (¿tal vez con una pegatina de la bandera de España? Alomojó al PPezón Clopez le sobra alguna). Al final del artículo habría que poner una pregunta: "¡EjPPañol! ¿Qué oPPinión te merece el que ha escrito y publicado esto? Si quieres saber quién fue, despega la pegatina".

#28. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 12:55 PM.

Por cierto la única postura que no ha cambiado es la del PP, defendía lo mismo entonces y ahora...

#29. Publicado por maikelnait - Marzo 6, 2007 01:08 PM.

JJ, rectifico excarcelado no, con prisión atenuada, y si me he leido el artículo, ¿contento?

#30. Publicado por Mikimoss - Marzo 6, 2007 01:08 PM.

Lo curioso es que habrá quien diga que cambiar de opinión es legítimo. Oiga sí, pero acabar yendo siempre contra los mismos (los gobiernos de izquierda) es un pelín sospechoso. Cambiaron de color su chaqueta humanitarista porque en aquel momento no existía un colectivo de víctimas enlutadas hasta la estupidez por la propaganda falsaria de una caverna mediática totalmente exaltada, así que mostrarse compasivo con los criminales se consideraba políticamente correcto. Ahora lo políticamente correcto es dar una autoridad moral e intelectual a las víctimas superior a la del Papa.

#31. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 01:10 PM.

#22. Publicado por Mikimoss
En todo caso es curioso cómo les molesta que alguien cobre de PRISA, sea cierto o no, y cómo eso significa en su imaginario la pérdida total de credibilidad, y sin embargo crean ciegamente lo que les dice otras empresas; bueno, otras empresas o, si les conviene, el mismísimo Gara, que tiene más delito.

#32. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 01:10 PM.

#28: Con lo que sigue estando equivocado, entonces y ahora. Al menos son coherentes en algo, se equivocan siempre en lo mismo...

#33. Publicado por Por si alguien le interesa, y que esté leyendo este blog. - Marzo 6, 2007 01:14 PM.

Si tienes un ratito, pásate por la República Dominicana, donde la gente ha comenzado espontáneamente a depositar coronas y velas en memoria de los asesinados por De Juana en esa plaza madrileña. O pon en tu balcón una bandera con un crespón negro, como ha pedido el Foro de Ermua, en protesta por la liberación de ese primer asesino. O acude a las concentraciones que este viernes se celebrarán en todos los ayuntamientos o a la gran manifestación que tendrá lugar este sábado.

#34. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 01:21 PM.

"en protesta por la liberación de ese primer asesino"
Eso, protestad contra la realidad.

#35. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 01:21 PM.

#33. Publicado por Por si alguien le interesa, y que esté leyendo este blog. - Marzo 6, 2007 01:14 PM.

Hazme el favor de decirme en que lugar de Madrid se depositan las coronas de flores por los asesinados por Iñaki Bilbao. Que es que esa plaza me viene mal por la linea del metro

#36. Publicado por . - Marzo 6, 2007 01:22 PM.

#33.-

Anda, coño, nos visita el LuisPepino.

Qué, como te va, y los blackspezones, qué?.

#37. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 01:22 PM.

...en protesta por la liberación de ese primer asesino.

!!!!!!!!!!!!!!! ¿El primero? Creo que es el nº 60 y pico, después de todos los que liberó el garn Jodemari sin que tú te enteraras. A ver, que alguien le enseñe a este muchacho la Lista de Acebes.

#38. Publicado por Dr.Turbio - Marzo 6, 2007 01:23 PM.

en protesta por la liberación de ese primer asesino

Los del foro de Ermua siguen la máxima de Goebbles de repetir una mentira hasta que se convierta en verdad.

De Juana no ha sido liberado ha pasado a segundo grado. Quien sí fue liberado fue Iñaki Bilbao durante el mandato de Aznar. Poco después de ser liberado asesinó al concejal Juan Priede.

#39. Publicado por Mikimoss - Marzo 6, 2007 01:23 PM.

"la gente ha comenzado espontáneamente a depositar coronas"

Mentira. La gente ha sido exhortada desde la caverna mediática para que haga ese y otros gestos, el más político de todos el próximo sábado con la manifestación contra el Gobierno. La espontaneidad inducida no es espontánea.

#40. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 01:23 PM.

#33: Nada que objetar a que la gente recuerde a las víctimas de ese asesino, pero debo hacer unas observaciones:

- De Juana ya ha cumplido condena por esos asesinatos. Una condena que nos puede gustar más o menos, pero era la que dictaminaron los jueces en función de la legislación vigente.

- Es absurdo protestar por la liberación de este asesino, puesto que no está libre, sino en un régimen de prisión atenuada.

- No sé cómo de grande será la manifestación (imagino que andará por el millón y pico, como siempre), pero presumir que es grande de antemano es, cuando menos, un poco voluntarista...

#41. Publicado por vento mareiro - Marzo 6, 2007 01:25 PM.

Y toda esa gente de buena voluntad no verá que está siendo manipulada para conseguir votos? Que los mismos que les convocan tenían hace cuatro dias opiniones y actuaciones completamente opuestas? Que es simplemente mentira que el Gobierno haya liberado a De Juana de cumplir su pena por los 25 asesinatos, como se les está haciendo creer? Son muchas preguntas pero es que cualquier visita a las hemerotecas trae muchas más: los que excarcelaron a decenas de asesinos que estaban cumpliendo condenas por asesinatos, ahora protestan por una prisión atenuada a un condenado por amenazas...

#42. Publicado por JKASTILLO - Marzo 6, 2007 01:25 PM.

"Las características del chantaje de ETA convierten al ultimátum en una burla sádica, dada la inmediatez del plazo"

Esto lo escribio El Mundo es su editorial el sabado que asesinaron a M.A.Blanco (buscar en la hemerotaca de El Mundo). Como veis, no se oponía de forma absoluta a ceder ante el chantaje de ETA, si no que le parecía muy breve el plazo. Ahora, cuando de Juana NO ha sido excarcelado, parece que si se ha cedido al chantaje.....

#43. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 01:27 PM.

#32.

Bien bien, que aquí el único que lo está haciendo bien es el Psoe, vale, a votar, leñe!!

#44. Publicado por Mauro - Marzo 6, 2007 01:31 PM.

Qué bien #33...¿21 años hace del atentado y vais a llevar flores ahora? ¿os creeis que los muertos son solo vuestros?

A ver si os dáis cuenta de una vez que somos mayoría lo que queremos que no haya mas muertos, cueste lo que cueste, a pesar de vosotros.

#45. Publicado por . - Marzo 6, 2007 01:31 PM.

que no es broma.

que el post #33, es del blog de LdP. el post de hoy.

#46. Publicado por A.B. - Marzo 6, 2007 01:32 PM.

Efectivamente, este artículo deja en mal lugar a Pedro Jota y a Felipe González, pero en bueno al PP. Al menos en coherente.

Lo cual demuestra que el PSOE se equivoca justificando su actuación en los presuntos fallos o incoherencias de lo demás. Y demuestra lo poco convencidos que están de estar haciéndolo bien. Una cosa es que sea conscientes de ello y otra que demuestren tanta debilidad. Aunque precisamente por eso, el PP no debería ser tan hiriente y agresivo.

Tenemos a un PP torturante y a un Gobierno victimista. Pero el que manda es el Gobierno, y el primero que se autoadjudicó la labor de lograr la paz fue Zapatero. Excluyó a los suyos también. A ver si aprende que las cosas no las puede hacer un hombre solo. Es sorprendente que haya sufrido el síndrome de la Moncloa tan pronto. Aznar tardó una legislatura. Yo no lo vi, pero Felipe tardó bastante más hasta decir aquello de "me he enterado por los periódicos".

#47. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 01:34 PM.

#33
Compañero dominicano, un saludo!!!!
Viva latinoamérica!!!!

#48. Publicado por JJ - Marzo 6, 2007 01:34 PM.

El PP, reinvirtiendo los réditos del ladrillo en manifas...

#49. Publicado por A.B. - Marzo 6, 2007 01:34 PM.

Efectivamente, este artículo deja en mal lugar a Pedro Jota y a Felipe González, pero en bueno al PP. Al menos en coherente.

Lo cual demuestra que el PSOE se equivoca justificando su actuación en los presuntos fallos o incoherencias de lo demás. Y demuestra lo poco convencidos que están de estar haciéndolo bien. Una cosa es que sea conscientes de ello y otra que demuestren tanta debilidad. Aunque precisamente por eso, el PP no debería ser tan hiriente y agresivo.

Tenemos a un PP torturante y a un Gobierno victimista. Pero el que manda es el Gobierno, y el primero que se autoadjudicó la labor de lograr la paz fue Zapatero. Excluyó a los suyos también. A ver si aprende que las cosas no las puede hacer un hombre solo. Es sorprendente que haya sufrido el síndrome de la Moncloa tan pronto. Aznar tardó una legislatura. Yo no lo vi, pero Felipe tardó bastante más hasta decir aquello de "me he enterado por los periódicos".

#50. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 01:34 PM.

#43: No te puedes hacer una idea de lo que lo estoy deseando... No es tanta la gente de mi entorno la que va a practicar el voto útil al PSOE, como la de abstencionismo propio que está provocando el PP, vamos, ni la IU de Llamazares, oiga...

#51. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 01:36 PM.

Ey Pancho, dices que el PP es coherente? Osea que estás de acuerdo con eso de que nunca ha hecho oposición con el 11M, supongo. Por decir algo, vaya.

#52. Publicado por Von Fede - Marzo 6, 2007 01:36 PM.

#27. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 12:55 PM.

#12. Publicado por Rogue Two

Cuidao que aun la cagaran

http://www.youtube.com/watch?v=uAxIlzK5pbE

Mira que tiene tiempo el video y sigue siendo la muestra perfecta de "doblepensar"

#53. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 01:41 PM.

#51.

Estoy de acuerdo con que el PP no ha cedido ante nunca ante ningna huelga de hambre de terroristas...
El Psoe con los grapo no, con la ETA si.

#54. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 01:41 PM.

#45. Publicado por .

¿Eso escribe hoy el PPePPino? ¿No tiene nada que contar del juicio del 11-M? Porque hoy están declarando los policías que investigaron al Chino, y han dicho que de "pelanas" nada, que era un "islamista de nivel" con un "extremismo exagerado".

Míralo como recula, el jodío... que ande con ojo, no le vayan a crecer los PPezones...

#55. Publicado por JJ - Marzo 6, 2007 01:41 PM.

El PP, reinvirtiendo los réditos del ladrillo en manifas...

#56. Publicado por ipon - Marzo 6, 2007 01:45 PM.

#43. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 01:27 PM.

Si tuviese el PP algo de tiempo entre perfomance y perfomance, igual se podrían tratar asuntos algo más serios y sacarle los colores a ZP, pero se ve que le han cogido el gustillo a cortar el barrio de Salamanca todos los sábados. Lo único que ha aportado a esta legislatura es la reactivación de todos los grupos ultraderechistas.

Enhorabuena.

#57. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 01:45 PM.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22062&edicion=06/03/2007&pass=

#58. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 01:46 PM.

El día que se juzgó a DeJuana Chaos, y se le impuso la condena que se le impuso, NINGUNO de los abogados de la acusación debió Informar a las victimas, que eran quienes le pagaban (acusación particular), de que este fulano podía salir perfectanente a la calle dentro de 18, 19 o 20 años con arreglo al codigo penal existente.

TODO el mundo estaba en disposicion de conocer que las cosas eran asi, incluidos los medios de comunicacion que, en su día, protestaron airadamente porque una circunstancia que debería estar prevista desde el principio, se fuera a producir.

Más aún, NADIE de esos medios de comunicación hizo hincapiñé en su dñia de tal contingencia.

Entonces...

¿A que coño viene todo esto ahora?

Sinceramente...¿De que cojones va esta gente?...e incluyo en "esta gente", a todos los idiotas que se llevaron las manos a la cabeza hace un año cuando Iñaki DeJuana Chaos iba a ser excarcelado, a todos los imbéciles que ignoraban que tal cosa era un hecho cantado hace 19 años y que iba a ocurrir.

¿Que mierda de estado proponen entonces?...¿Que la ley tiene que cambiar segun el estado del hígado de la víctima?


Por mi se pueden ir todos, victimas y verdugos, a tomar por el culo.

#59. Publicado por Ahí, ahí les has dado en todo el corvejón. - Marzo 6, 2007 01:46 PM.

#28. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 12:55 PM.
Por cierto la única postura que no ha cambiado es la del PP, defendía lo mismo entonces y ahora...

#60. Publicado por emigrante - Marzo 6, 2007 01:46 PM.

#41 "Y toda esa gente de buena voluntad no verá que está siendo manipulada"

Si se dejan manipular es por que les gusta. Esto me recuerda a aquel chiste en que una tía estaba haciendo el amor con Pinocho y mientras el muñeco le comía el conejo le decía: "Miente, Pinocho, miente". Algo parecido deben sentir los lectores de El Mundo: "Miente, Pedro J, miente. ¡Aaah!"

#61. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 01:54 PM.

#53: Pues si el PP defiende que debe dejarse morir a alguien en prisión, en una suerte de condena a muerte "por pasiva", muy mal, y si lo hizo el PSOE en su día, muy mal también.

Un auténtico hijo de puta el Múgica. Y Felipe González también, por permitirlo. ¿Hubiera sido una rendición ante los GRAPO haber dictado prisión atenuada en ese caso? Nada hubiera cambiado, salvo que una persona no habría muerto.

Ya sé que hay gente a la que el hecho de que una persona muera le importa poco, si no les es útil políticamente, pero los Derechos Humanos no entienden de oportunismo, se defienden aunque el sujeto de esos derechos sea un hijoputa confeso.

#62. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 01:54 PM.

#56.

Claro claro, la kale borroka ha vuelto, típica de la extrema derecha, no de los que pactan con Peta ZEtas, por ejemplo, ¿no?

#63. Publicado por agnóstico apático - Marzo 6, 2007 01:54 PM.

Enhorabuena por desenmascarar a los que tan gruesas palabras emiten estos días contra la política antiterrorista del gobierno. Eso sí, tendríamos que combinar el "tú también lo hiciste" (necesario desde luego) con una crítica constructiva, un análisis y una petición de explicaciones más claras acerca de estas decisiones. Un saludo... y sigue así.

#64. Publicado por laura - Marzo 6, 2007 01:56 PM.

Será que Pedro J. ha perdido la memoria y no recuerda lo que escribió... igual que sus lectores.

#65. Publicado por alucinaomehekedao - Marzo 6, 2007 01:58 PM.

¿hay que decirlo más!, de la calle Pradillo siguen saliendo extrañas señales de humo.:
http://www.mapmsg.com/view?l=rxEGlxrqu2lRRC&m=ZG9uZGUgZGlqZSBkaWdvLCBkaWdvIERpZWdvLCBzZWd1aW1vcyB2ZW5kaWVuZG8gaHVtbyBiYXJhdGl0bw&v=fzbxr

#66. Publicado por Nomentero - Marzo 6, 2007 01:58 PM.

Tanto coño de comentario, de entradas en el blog, y aquí uno no se entera de nada.

Este señor de la foto, había cometido crimenes ? Estaba en la cárcel por ellos ? Qué defendía haciendo huelga de hambre ?

Que se supone que tendrian que haber hecho, soltarle ?

Un poco de información, coño, que no todos seguimos el blog minuto a minuto, comentario a comentario.

#67. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 01:58 PM.

#63.

Rubalcabra piensa desenmascarar la política penitenciaria de los gobiernos anteriores a este, ¿TAMBIÉN PIENSA DESENMASCARAR AL GOBIERNO SOCIALISTA DE LOS 90 QUE DEJÓ MORIR EN LA CÁRCEL AL PRESO DEL GRAPO??

#68. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 02:01 PM.

Je, je, je, ya han "arreglado" la encuesta de la KKoPPe: para que los cenutrios KKoPPeros entendieran bien de qué iba y no pasara como con la anterior, han cambiado la pregunta. Ahora dice: "¿Considera adecuada la decisión del Gobierno sobre el etarra De Juana?", y la respuesta correcta es "no".

La encuesta está repetida porque realmente pregunta lo mismo de antes ("¿Considera adecuada la prisión atenuada para el etarra De Juana?"), pero ahora cuando los ejPPañolazos empiecen a leer "¿Considera adecuada la decisión del gobierno...?" ya podrán marcar el "no" sin necesitar más, y no meterán la pata como antes.

Ellos sí que saben.

#69. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 02:03 PM.

#65.

Genial!!!

#70. Publicado por JJ - Marzo 6, 2007 02:04 PM.

"hincapiñé" Jojojo, Kuryakin, mu bueno. Que alguien lo ponga donde los palabros:

"hincapiñé" - interjección proferida al tropezar.

#71. Publicado por JJ - Marzo 6, 2007 02:04 PM.

"hincapiñé" Jojojo, Kuryakin, mu bueno. Que alguien lo ponga donde los palabros:

"hincapiñé" - interjección proferida al tropezar y caerse.

(Añado).

#72. Publicado por goku - Marzo 6, 2007 02:08 PM.

Ha nacido una estrella...

http://www.lamanana.com.es/index.php?/lamanana/escuchar/debate_sobre_el_canon_digital/

#73. Publicado por vento mareiro - Marzo 6, 2007 02:12 PM.

Y toda esa gente de buena voluntad no verá que está siendo manipulada para conseguir votos? Que los mismos que les convocan tenían hace cuatro dias opiniones y actuaciones completamente opuestas? Que es simplemente mentira que el Gobierno haya liberado a De Juana de cumplir su pena por los 25 asesinatos, como se les está haciendo creer? Son muchas preguntas pero es que cualquier visita a las hemerotecas trae muchas más: los que excarcelaron a decenas de asesinos que estaban cumpliendo condenas por asesinatos, ahora protestan por una prisión atenuada a un condenado por amenazas...

#74. Publicado por alucinaomehekedao - Marzo 6, 2007 02:14 PM.

#69. Publicado por pachitorodriguez
Panchi, ¿sabes quien tiene la redacción en esa calle?

#75. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Marzo 6, 2007 02:19 PM.

Pedro J Calborota.

#76. Publicado por Anonymouse - Marzo 6, 2007 02:20 PM.

Pedro J. lleva tiempo defendiendo una cosa un día y la contraria el siguiente. Es lo que tiene ser un cínico y un hipócrita.

#78. Publicado por Raúl - Marzo 6, 2007 02:23 PM.

Me quedo con la ilustración.

#79. Publicado por pendejo electronico - Marzo 6, 2007 02:29 PM.

modo democratacristianoliberalnocondenoelfranquismo on:
Cesiones del Estado a la ETA:
La democracia, estado de las autonomías
El caudillo nombró a Carrero jefe del gobierno, y le volaron. Años más tarde traicionando a las víctimas hubo democracia
Legalizacion de la ikurriña
Cuenta El Cabra como hacían ikurriñas-trampa contra las FSE. Años más tarde traicionando a las víctimas, se legaliza.
...
por las víctimas, por su memoria, VOLVAMOS AL AÑO 73, PASALO

modo democratacristianoliberalnocondenoelfranquismo off

#80. Publicado por Apetecaun - Marzo 6, 2007 02:30 PM.

Bueno, por fin se hace pública la sentencia y se constata que el Supremo razona con la cabeza y no con el hígado. No está todo perdido, pues, en este país.

Saludos.

P.S.- Para evitarnos memeces y gilipolleces por parte de los cavernarios aquí presentes: De Juana me parece un asesino hijo de puta que personalmente me la trae al pairo que se muera cuando el estado no sea el garante de mantenerle con vida. Ahórrense entonces para conmigo los insultos esos tan sonoros de filoterrorista y tal que tan gorda se la ponen cuando los escriben. Gracias.

#81. Publicado por Txabo - Marzo 6, 2007 02:31 PM.

Aki el Pedro J. lo único que dice es que si el tio quiere suicidarse que se suicide, pero ir en contra de su voluntad y alimentarle a la fuerza a base de tenerle atado a la cama va contra su dignidad.

Como dice el... ¿que pasa, está prohibido suicidarse en primavera o que?

PD: Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera...

#82. Publicado por sachete - Marzo 6, 2007 02:31 PM.

No me engañéis al Panchito, que no le ponéis claro cuales son los buenos y cuales los malos y así no hay quien atine. A ver si ahora para opinar va a tener uno que saber de que va el tema. De por favor, etiquetar los post como "PPsunos a fabor" para que Pachito sepa donde tiene que meter baza.

#83. Publicado por A. B. - Marzo 6, 2007 02:35 PM.

No le deis más vueltas.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Pedir/perdon/victimas/seria/nueva/forma/violencia/elpepusocdmg/20061126elpdmgrep_5/Tes

ENTREVISTA: ENTREVISTA ADRIANA FARANDA EX DIRIGENTE DE LAS BRIGADAS ROJAS
"Pedir el perdón de las víctimas sería una nueva forma de violencia"
ENRIC GONZÁLEZ 26/11/2006


Vota Resultado 18 votos
Adriana Faranda (Tortorici, Sicilia, 1950) fue fundadora, en 1973, del grupo Lucha Armada Poder Proletario. Luego pasó a la dirección estratégica de las Brigadas Rojas y en 1978 participó en el secuestro y asesinato del dirigente democristiano Aldo Moro. Faranda no estaba de acuerdo con la ejecución de Moro, por lo que abandonó la organización terrorista. En 1979 fue detenida y condenada a cadena perpetua. En la cárcel participó activamente en el proceso de disociación que condujo a la práctica extinción de los grupos armados italianos nacidos en los setenta. Fue un sistema pensado por un grupo de terroristas encarcelados por el que renunciaban a la lucha armada y confesaban sus delitos, pero sin denunciar ni implicar a ninguno de sus ex compañeros y sin renunciar a su ideología, lo que les distinguía de los arrepentidos y de quienes colaboraban con la policía para reducir la condena. El Estado fomentó luego la disociación como instrumento para acabar con el terrorismo.

Faranda, que recuperó la libertad en 1995, acaba de publicar El vuelo de la mariposa, relato literario sobre su experiencia en prisión y su adiós a las armas. En esta entrevista, realizada en una casa de campo sobre el lago Bracciano, cerca de Viterbo, habla de su historia y de los mecanismos políticos que permitieron acabar con la violencia.

Pregunta. Han pasado casi 30 años, pero aquellos años del terrorismo aún no parecen superados.

Respuesta. Porque hubo casos que incidieron de modo muy particular en la historia italiana, como el de Moro. Las Brigadas fueron sólo una de las puntas de un fenómeno que abarcó una miríada de grupos y personas que confluyeron de forma estable o temporal en un proyecto revolucionario.

P. El escritor Erri de Luca dice que la herida no empezará a cerrarse hasta que un indulto clausure ese pasado.

R. Las soluciones políticas aplicadas en Italia fueron muy eficaces en la desarticulación del terrorismo. Pienso en la primera ley, la utilizada por los arrepentidos, los que colaboraron con la justicia, y en la segunda ley sobre disociación, que dio fuerza a un fenómeno político de deslegitimación de la lucha armada desde el interior de la propia lucha armada. Pero no se fue más allá. Quizá tiene razón Erri. No debería darse una amnistía, creo, porque supondría la cancelación de los delitos, pero sí un indulto, que cerraría el capítulo incluso para quien sigue en la cárcel porque no ha querido arrepentirse ni disociarse. De todas formas, un indulto sin revisión histórica sería insuficiente.

P. La disociación funcionó muy bien.

R. La disociación sin cooperación con la policía empezó en las cárceles mucho antes de que el Estado la tipificara con una ley. Nació porque en las cárceles muchos compañeros, entre los primeros Valerio y yo, nos dimos cuenta de que la lucha armada no era un instrumento válido para transformar la sociedad. También pusimos en duda uno de los principios del marxismo-leninismo, que el fin justifica los medios. Otra constatación fue la de que la situación empeoraba. No se abrían nuevos espacios de libertad, sino que, al contrario, se cerraban. Nuestro referente político, la clase obrera, cada vez tenía menos posibilidad de expresarse. Las BR eran un grupo clásico, fiel a la dictadura del proletariado. Veíamos que ninguna transformación social podía ser impuesta desde arriba. Y que nuestra lucha armada se había convertido en una guerra privada entre nosotros y el Estado, sin relación con las esperanzas y condiciones de vida de aquellos a quienes supuestamente dábamos voz.

P. ¿Cómo se vivió la disociación en el interior de las Brigadas Rojas?

R. En mi caso comenzó muy poco después de mi detención. Para nosotros no eran importantes las posiciones individuales, sino conseguir que la lucha armada fuera desprovista de legitimidad. No queríamos actuar en términos militares, como los arrepentidos, que permitían que se detuviera a otras personas y que la lucha armada fuera frenado por la vía militar. Nos interesaba acabar con la lucha armada en términos políticos, aportar argumentos y librar una batalla dialéctica en las cárceles que se reflejara en el exterior, para cuestionar las raíces de nuestra elección de la violencia. Eso sólo podía hacerse colectivamente.

P. ¿Habría sido más fácil si todos los interesados hubieran estado en la misma cárcel?

R. Absolutamente. Ésa fue una exigencia que también maduró lentamente. Vimos que había que crear espacios en los que pudieran confluir quienes se sentían dudosos. Porque entretanto se había abierto en las cárceles la caza al traidor y se habían registrado homicidios. En ese ambiente no era fácil discutir sobre la disociación. Pedimos al Ministerio de Justicia que se crearan espacios para lo que nosotros llamábamos "áreas homogéneas", a los que pudieran acudir todos los que quisieran sumarse a la crítica a la lucha armada. El ministerio fue sensible a la petición porque entendió que era importante.

P. ¿De qué años estamos hablando?

R. De 1983, 1984, 1985... También eso fue lento. Con las áreas de disociación, el proceso pudo despegar. En el primer juicio por el caso Moro, Valerio Morucci y yo presentamos un documento que hablaba de "superación de la lucha armada". Aún no se hablaba de disociación ni de áreas homogéneas. En el segundo juicio realizamos la primera confesión de nuestras responsabilidades personales, sin implicar a otros, porque considerábamos justo e importante que cada uno se hiciera cargo de su responsabilidad y que se reconstruyeran los detalles de una serie de acontecimientos, de acciones armadas, que habían conmocionado Italia. Ésa fue la primera vez que en un tribunal ocurría algo así. En juicios sucesivos, que no nos concernían a nosotros, sino a organizaciones como Primera Línea, hubo reconstrucciones del mismo tipo por parte de otros compañeros que también se distanciaban de la lucha armada.

P. Y los irreductibles de la lucha armada, ¿no distinguían entre quienes se disociaban y quienes colaboraban con la policía?

R. En realidad sí distinguían. Porque el proceso de disociación se desarrolló de forma cauta, y cuando empezó a expresarse era ya lo bastante vasto como para que no pudieran afrontarlo en términos de ejecución, de eliminación física del fenómeno. Nos acusaron, nos amenazaron, pero en todo lo que se hizo contra nosotros hubo sólo dos episodios ambiguos. Uno, la ejecución de un compañero en la cárcel, quizá por error. Y luego, una tentativa de homicidio contra una compañera que participaba en la disociación. Fue ingresada en coma, pero sobrevivió. Después de eso decidió colaborar con la policía, como es lógico. Todos los demás ejecutados en la cárcel eran colaboradores de la justicia. Hubo palizas, broncas, pero no homicidios contra los disociados. Hubo también una ruptura en las BR. El mayor grupo armado después de las Brigadas Rojas, Primera Línea, se disoció en masa de la violencia, proclamando la disolución de la organización. Entregó las armas al cardenal Martini. Fue algo clamoroso. Después de eso, las Brigadas se dividieron en Partido Comunista Combatiente y Partido Guerrilla, y ya no pudieron hacer frente a lo que ocurría. La disociación se hizo cada vez más fuerte. Se intensificaron las conversaciones con religiosos: el padre Bachelet, el propio cardenal Martini, varios miembros de Caritas que hicieron mucho por la reinserción de los ex terroristas... Al principio, todos los religiosos que participaban en el proceso eran jesuitas y desempeñaron un papel fundamental, porque mediaron con el Estado y favorecieron la "solución política" representada por la disociación. Gracias a ellos empezaron a visitarnos en la cárcel numerosos parlamentarios y se tejió una red de relaciones. Todo eso se tradujo en la Ley de Disociación de 1986-1987, con los procesos ya terminados. Los irreductibles, casi todos brigadistas, quedaron en minoría.

P. ¿Qué argumentaban los irreductibles?

R. Que la lucha armada no era errónea. Se limitaban a reconocer errores tácticos coyunturales y hablaban de "retirada estratégica", para justificar el fin de las operaciones armadas sin renegar de su pasado. Sostenían la necesidad de llegar a un enfrentamiento armado final con el Estado, pensaban que la "guerra" no había terminado. Fuera de la cárcel había aún compañeros que confiaban en ellos y con los que ellos contaban.

P. ¿Hubo después relaciones entre disociados e irreductibles?

R. Nuestras vidas se dividieron de forma inevitable. Cada uno siguió su camino. No he tenido contactos con nadie de aquella época. No por precaución, porque incluso quienes no se disociaron de la violencia quedaron, en la práctica, disociados.

P. Usted, al salir de la cárcel, quiso hablar con familiares de sus víctimas.

R. Tuve contactos en varias ocasiones con familiares de mis víctimas con la intermediación de personas religiosas. Querría recordar a sor Teresilla, recientemente desaparecida, mujer extraordinaria que dedicó su vida a favorecer la reconciliación. Un trabajo extraordinario.

P. ¿Es usted religiosa?

R. Fui bautizada, mi familia era muy católica, estudié en un colegio de monjas y llegué a la universidad en pleno 68, imagínese... No lo sé. A veces, en las situaciones más difíciles me he encontrado rezando. No puedo decir que sea religiosa. Sí creo que no todo se acaba aquí.

P. ¿Por qué quería hablar con sus víctimas?

R. Cuando uno se da cuenta de que, aunque de buena fe, ha cometido errores irreparables, que han provocado dolor inmenso a otras personas, y no han aportado nada, uno desea expresar la propia amargura. Obviamente, pedir el perdón de las víctimas sería una nueva forma de violencia: ponerles ante el dilema de perdonar o no perdonar añadiría dolor al dolor. Tampoco se puede resarcir. Pero quizá se puede contribuir a serenar. Nos acercábamos a esas personas porque pensábamos que para ellas podía suponer un desahogo. Podían echarnos en cara su propio dolor.

P. ¿Lo hacían?

R. A veces. Recuerdo todos los encuentros con las víctimas como intensos y muy conmovedores. Quienes no se sentían con ánimos de vernos rehusaron, obviamente, el encuentro.

P. ¿Cuántos ex terroristas se reunieron con sus víctimas?

R. Digamos que unos seis o siete.

P. ¿Qué sacaron ustedes de ese gesto?

R. Nos ayudó. Nos reforzó en nuestra convicción de eliminar la violencia. Y nos dio esperanza para salir adelante sin que nos aplastara el peso de todo lo que habíamos hecho.

P. Usted tuvo un gesto económico.

R. Yo tenía una casa. Cuando recuperé la facultad legal de comprar y vender, como algunas familias de las víctimas sufrían dificultades porque el Estado no había pagado aún las indemnizaciones, pensé que era justo ayudar. Ya lo había hecho antes, cuando realizaba pequeños trabajos, a través de sor Teresilla. Vendí la casa y repartí lo que obtuve entre las víctimas a través de un sacerdote, don Di Liegro. Entregué la suma a Caritas y la organización lo distribuyó de forma anónima entre las familias.

#84. Publicado por Mangeclous - Marzo 6, 2007 02:36 PM.

Darth #68: es que claro, como les han dado tanto la murga con la "excarcelación" de De Juana, ven "prisión atenuada" en la encuesta y se lían...

#85. Publicado por San Chopanza - Marzo 6, 2007 02:40 PM.

Tanto el grapuzo asqueroso este como el mamon de de Juana tomaron VOLUNTARIAMENTE las armas CONTRA LOS QUE NO LES HABÍAN HECHO NADA. Y optaron VOLUNTARIAMENTE por la huelga de hambre.
De Juana, además, cuando su condena estaba a punto de cumplirse, escribió VOLUNTARIAMENTE en un medio: "Sacad vuestras sucias manos de Euskal herria u os quedareis sin ellas", amenazando a PERSONAS CONCRETAS, que tras un proceso penal CON TODAS LAS GARANTÍAS desemboca en una condena de TRES AÑOS DE PRISIÓN, nada raro teniendo en cuenta QUE ESTABA AMENAZANDO DE MUERTE A PERSONAS CONCRETAS QUE NO LE HABÍAN HECHO NADA.
Eso no quita para que muchos del PP, donde dije digo digo Diego como el PedroJeta; como tampoco para que LAS EXCARCELACIONES DEL PP FUERAN OBLIGADAS POR LA LEGISLACIÓN SOCIALISTA, y que el PP CUANDO TUVO MAYORÍA ABSOLUTA CAMBIÓ PARA EVITARLO, de modo que ZP podía optar entre atenuar su pena o no. Y la ha atenuado con la calle en contra, el mismo que hace cuatro años planteaba la opinión de la calle como indiscutible y directamente vinculante para el Gobierno.

#86. Publicado por alucinaomehekedao - Marzo 6, 2007 02:41 PM.

#82. Publicado por sachete - Marzo 6, 2007 02:31 PM.
xDDDDDDDDDDD

#87. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 02:42 PM.

A ver si lo acabo de entender... Lo que indigna tanto al PP es algo bien impreciso: Que se apliquen medidas de gracia, sean cuales sean, a asesinos etarras PERO que cumplan estos requisitos:
-Que se hayan provocado la enfermedad ellos mismos (especialmente en huelga de hambre)
-Es igual la gravedad de esa enfermedad, ellos se las aplicaron a etarras con hernias discales: Es mucho más importante que esa enfermedad sea autoinflingida.
-Se pueden aplicar esas medidas CUANDO ESTÁN CUMPLIENDO PENA POR ASESINATOS, NUNCA por otras causas. Vaya, que si están en el talego por asesinato se puede entender que se les pase al tercer grado, que se acerquen a Euskadi, etc, si así conviene, pero si están en la cárcel por cualquier otra causa, de medidas de gracia nada de nada.
-Se pueden acercar presos, liberar a otros, incluso, cuando hay gente secuestrada por ETA, pero nunca, ojo, nunca, se puede aplicar prisión atenuada a un etarra si éste ha llevado a cabo una huelga de hambre.

Seguramente hay más peros y circustancias, estaría bien definirlas, porque no me acaba de quedar claro...

#88. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 02:42 PM.

#85: Pues el Tribunal Supremo dice que no se puede probar que había amenazas a personas concretas.

Campaña de fomento de la lectura para trolls.

#89. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 02:45 PM.

#87: Obviamente, es un ejercicio absurdo intentar encontrar una lógica a las decisiones del PP en estos momentos. Todo pasa por ganar las elecciones, después ya se verá...

#90. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 02:47 PM.

San Chopanzqa, que tenías que explicar qué era eso de rendición perpetua, recuerdas?

#91. Publicado por Orlando - Marzo 6, 2007 02:51 PM.

#90: Rendición perpetua-> Lo que hace el PSOE cuando gobierna, razón por la cual no debe llegar al poder de ninguna de las maneras, y caso de hacerlo (presumiblemente, colaborando con terroristas), hay que deslojarlo con la mayor celeridad posible mediante todos los resortes legales disponibles, siendo flexibles en la interpretación del derecho en este caso concreto.

#92. Publicado por Apetecaun - Marzo 6, 2007 02:55 PM.

San Chopanza, como quizás no le ha dado tiempo a leerlo, le vuelvo a dejar el link a una noticia de hace escasos minutos en la que se habla de la resolución del Supremo en la que argumenta por qué NO hubo amenazas concretas en esos dos artículos:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/cree/estremecedoras/amenazas/Juana/convirtieron/nadie/objetivo/ETA/elpepuesp/20070306elpepunac_8/Tes

Es para que no vuelva a hablar de "amenazas concretas" y vaya usted haciendo el ridículo por ahí. De nada.

Si lo vuelve a decir, le llamaré "burro". Y como le decía Marlo a su primo Claudio: "sabes que no me gusta insultarte, pero es que me obligas..."

Saludos.

P.S.- Andaqueno, estoy por componer una canción que se llame "The everlasting surrender". El título así como muy Smashing Pumpkins... Si espera que Chopanza le explique algo, le deseo suerte... y paciencia. Es de los que va soltando sandeces y nunca mira atrás.

#93. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 02:56 PM.

Que por cierto, en el juicio del 11M los mandos policiales han dejado clarinete que de ETA nada, que todo apuntaba al islamismo, que el PP nos mintió y que todavía sigue tratando de hacerlo. Ya se que no es de lo que quierne hablar éstos, pero ya que nos han dado la lata con ello durante tanto tiempo, no está mal señalarlo.

San Chopanza, me tiene vd. en ascuas. Venga, vd. puede.

#94. Publicado por Noe - Marzo 6, 2007 02:59 PM.

Dentro del márgen q permite la legalidad, desde la aplicación del artículo 100'2 del reglamento penitenciario, cualquier decisión que se hubiera tomado, se habría criticado fuertemente. Eso ya lo sabía, lo q me ha sorprendido es q se haya hecho no sólo desde la opinión personal, sino desde la mentira, la confusión, y como se ve con estas fotos del mundo y con la rememoración de las excarcelaciones de Aznar, desde la hipocresía.

#95. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 03:00 PM.

pero no se dan cuenta que montan ruido con lo de De Juana para OCULTAR el juicio del 11-M, donde los cientos de MENTIRAS populares se desmoronan cual castillo de naipes.

hay que decirlo más

#96. Publicado por Apetecaun - Marzo 6, 2007 03:00 PM.

#93. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 02:56 PM.

Sí, y a ver si vuelven a poner eso tan mono del "tic, tac, tic, tac,...", que me hacía mucha gracia.

Si es que hay que ser memo, por Dios. Y pezón, por supuesto.

Saludos.

#97. Publicado por Jesus - Marzo 6, 2007 03:03 PM.

Es curioso, pero a tenor de lo que veo yo que mas fastidia a la extrema derecha es que le recuerden su pasado.

#98. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 03:05 PM.

A los españoles os pierde la "cerrazón" que es una palabra que no tiene su origen en "razón", sinó en "cerrar".

Si algún día llega a haber bipartidismo en vuestro país, será culpa de la cerrazón. Os encerrais en una postura y la defendeis a capa y espada negando cualquier atisbo de razón en el contrario. Podría parecer coherencia en las actitudes; pero no es así. Es cerrazón.

P.J. es el ejemplo. Él no es del PP. Él es anti-PSOE. Hagan lo que hagan los socialistas, él tiene que criticarlo. Es cerrazón.

Siempre habrá dos Españas. Una con su cerrazón y la otra con otra. Dos cerrazones enfrentadas. Ninguna de ellas es capaz de ver que, quizá, la otra tenga alguna idea válida.

Vosotros y vuestros políticos continuarán enfrentando cerrazones en lugar de enfrentar ideas y proyectos. Y así, no se llega a ninguna parte.

La política anti-terrorista del PSOE es la que es. ¿Y cual es la PP? De momento, sólo hemos oído críticas y más críticas salidas desde lo más profundo del estómago sin pasar antes por la zona del cerebro que controla la memoria.

Y es que la cerrazón os simplifica la política. Estan los tuyos, que son buenos y todo lo hacen bien; y estan los otros, que son malos y todo lo hacen mal.

#99. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 03:09 PM.

Qué buenos y racionales que sois los catalanes, no como nosotros los españoles.
"Estan los tuyos, que son buenos y todo lo hacen bien; y estan los otros, que son malos y todo lo hacen mal"

#100. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 03:11 PM.

#98.
No te enteras ni del nodo.

#101. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 03:13 PM.

#99:
Si quieres malinterpretarlo así, es tu problema.

No sé de dónde sacas la conclusión que soy catalán.

#102. Publicado por miprimero - Marzo 6, 2007 03:14 PM.

a ver #85...La tregua del 98 o las "negociaciones" en el caso de Ortega Lara tambien se debieron a las leyes hechas por el PSOE????? Los acercamientos de presos los hicieron por ley?????? Y despues, en casos similares al de De Juana (por enfermedad, no me refiero a huelga de hambre) , vamos la jurisprudencia no la invento ZP, pero bueno. Tambien tuvo la culpa el PSOE de eso? Te recuerdo que meses despues, ETA asesino a Miguel Angel Blanco. Por otro lado, el PP podía haber propuesto en su primera legislatura lo de los presos...no sé...En cualquier caso....lo de De Juana es puro teatro político desde el jodido principio. Esa ley es de Franco si no tengo mal entendido, así que el que quiera puede pasarse por el valle de los caídos a preguntar...

es gracioso que en una protesta contra la decisión de De Juana en Murcia, se vean carteles como:

España cristiana, no musulmana
Agua para todos
Zapatero anticristo
Educacion para la ciudadania no
solo falto la de los homosexuales no me jodas...

Es de chiste...luego decian que a Aznar le llamaban a asesino...Y cuando las manifestaciones dos dias despues del atentado de Barajas con dos muertos, uno de ellos sin recuperar todavia????

Esas vistas aereas maravillosas de A3....

#103. Publicado por loboRojo - Marzo 6, 2007 03:15 PM.

Enorabuena Nacho que ya te cita El Pais como fuente...

#104. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 03:15 PM.

Arnau hombre... Justo en el año de me cago en el equidistancia, por favor.
Por cierto el PNV se ha abstenido en la reforma del TC.

#105. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 03:16 PM.

#100:
No has entendido nada.

Cómo has visto, yo tambien sé sacar conclusiones absurdas. Y ahora, rebate algo de lo que he dicho con palabras y argumentos o no lo hagas. Tú mismo.

#106. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 03:18 PM.

#101. Publicado por Arnau(...)No sé de dónde sacas la conclusión que soy catalán.

Juas. Y pese a eso, imagina que no, que no eres catalán; muy bien, pon en lugar de catalán lo que seas.

#107. Publicado por San Chopanza - Marzo 6, 2007 03:20 PM.

87 "-Es igual la gravedad de esa enfermedad, ellos se las aplicaron a etarras con hernias discales: Es mucho más importante que esa enfermedad sea autoinflingida."

El Estado tiene la obligación de ser justo, no gilipollas.

#88. Lleva usted razón, error admitido. Pero las amenazas existen (aquí se ponen en duda).

#98. Cuando encuentre a un catalán que afirme que los catalanes no son individuos diferentes (mejores) que los demás y por tanto tienen el mismo derecho a decidir que el resto de los españoles ("mi parte por el todo", y "no mi parte es el todo") le admitiré que hable así de los españoles no catalanes.

#93.

(Tomando aire)

EL 11M LO HICIERON LOS MOROS EN REPRESALIA POR LA ILEGAL GUERRA DE IRAK Y LA ETA NO TUVO NADA QUE VER. AHORA ME DICE USTED DONDE LO HE PUESTO YO EN DUDA.

¿Nadie dice nada de como a Zapatero la opinión de la calle le parecía sagrada e inviolable cuatro años atrás y ahora le parece obra de "agitadores"? Si falta que salgan Blanco o Rubalcaba diciendo que son cuatro perros que ladran su rencor por las esquinas.

#108. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 03:20 PM.

Arnau, ¿qué argumentos? POorque releo lo que pones y solo veo prejuicios.

#109. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 03:22 PM.

#106:
Ah! Lo sacas de mi nick... claro como es un dato tan fiable... ;-)

Por cierto, soy menorquín.

#110. Publicado por San Chopanza - Marzo 6, 2007 03:23 PM.

Por cierto, alguien aquí me ha llamado "troll". ¿Troll es el que discrepa? Porque sólo he insultado a un par de terroristas.

#111. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 03:24 PM.

Ah, menorquín! De andares viriles.
XDDDDDDDDDDDDDD

#112. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 03:24 PM.

#9. Publicado por ipon - Marzo 6, 2007 12:28 PM.

Ej que no lo entendéis. Antes el Piyei era un tío joven, con ideales. Luego descubrió

----------------------

pues yo la primera vez que lo vi fue en la tv.un program de debate, diria que era la clave, pero creo que no, fue posterior y ni le dejaban hablar, parecia tonto, timido, con voz muy suave como para no molestar..........

la misma impresion que me dio ansar la primera vez que le metieron en un plato de la tv para toda españa, aparte de la presentacion como presidente de la comunidad castellana y promesa del pp saludo y no dijo ni mu.

y miralos ahora........ despues de tantos cursillos y asesoramientos, se sueltan la melena y resulta que son "franquistas" de toda la vida.

porque ahora conviene.

de todas formas, el tema de juana chaos, ya no da mas de si, ahora esperar con que nos sorprenden.......

quizas lo del tribunal constitucional?????? y otra vez la matraca del ESTATUD

porque el 11-M si que tampoco toca, porque si lo tocan seria otra bomba.

#113. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 03:25 PM.

#108:
Prejuicios, no. Generalizaciones, quizá.
Creo que he expresado cómo se ve la política española desde fuera.

#114. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 03:26 PM.

"...¿Nadie dice nada de como a Zapatero la opinión de la calle le parecía sagrada e inviolable cuatro años atrás y ahora le parece obra de "agitadores"? Si falta que salgan Blanco o Rubalcaba diciendo que son cuatro perros que ladran su rencor por las esquinas."

Esa opinion de la calle, era sobre un tema que aún se estaba a tiempo de evitar: Una guerra, o una intervencion directa o indirecta en ella. una intervencion que la ONU decía que NOOO, que no era ajustada a derecho.

La opinion de la calle ahora, expresa algo que es ilegal, esta corroida por una cosa que se llama "venganza" que no está contemplada en la ley.

Lo que la "calle" quiere es ILEGAL, quiere que el gobierno haga algo ILEGAL.

Y no.

#115. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Marzo 6, 2007 03:27 PM.

#77. Publicado por chico - Marzo 6, 2007 02:20 PM.

Joder con el Plá, vaya caña!

#116. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 03:28 PM.

No, San chopanza, yo le instaba a explicarme lo de la rendición perpetua. Y si, pongo en duda las amenazas, no hay más que leer el texto. Las sentencias son discutibles, no es palabra de dios. otra cosa bien distinta es acatarlas, que es a lo que no insta precisamente la derecha de este país.
Lo de la opinión de "la calle" ya lo he comentado por otro lado, pero con gusto le repito que "la calle" es partidaria de que Chaos esté en la trena, claro... Y de que la ley sea igual para todos.

#117. Publicado por hasta los cojones - Marzo 6, 2007 03:29 PM.

Acabo de ver a Acebes "responder" al acercamiento de presos durante el secuestro de Ortega Lara en Antena 3:

"El gobierno se mantuvo firme en ese caso y en el de Miguel Angel Blanco. Miguel Angel murió porque el gobierno no se rindió ante ETA. ¿Es que vale más la vida de Ignacio De Juana que la de Miguel Angel Blanco?"

Si me excusais, voy a vomitar.

#118. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 03:30 PM.

Este es un mensaje de condolencia de alguien sobre JL Coll

238
Luis - 06-03-2007 - 14:29:52h

Miguel Gila y Tip y Coll fueron los humoristas más inteligentes que ha dado este país, maestros de todos los que vinieron después y por supuesto infinitamente mejores que el resto. El mejor homenaje que le podemos hacer a Jose Luis Coll es vivir la vida de manera inteligente, ver la realidad desde el lado más irónico y no dejarse engañar por toda esta panda de acomplejados y de resentidos que intentan amargarnos la vida.

"..no dejarse engañar por toda esta panda de acomplejados y de resentidos que intentan amargarnos la vida."


Pues eso


#119. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 03:31 PM.

Define generalizaciones, prejuicios, y de paso, quizás.

#120. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 03:35 PM.

#119:
caray! ¿Ahora tengo que sacar el link de la RAE?

#121. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 03:35 PM.

Arnau:

- A los españoles os pierde la "cerrazón" que es una palabra que no tiene su origen en "razón", sinó en "cerrar".
Generalizas. No todos los españoles son ultrasur o boixos nois.

- Si algún día llega a haber bipartidismo en vuestro país, será culpa de la cerrazón. Os encerrais en una postura y la defendeis a capa y espada negando cualquier atisbo de razón en el contrario. Podría parecer coherencia en las actitudes; pero no es así. Es cerrazón.
Cuando el contrario no tiene razón, simplemente no tiene razón. Sencillo, ¿eh? De todas formas aquí se ha expresado en muchas ocasiones el desacuerdo con muchas de las posiciones del equipo político islamoprogretarra. Si no se ha alabado ninguna de las acciones del equipo carcundio es porque no ha habido una sola digna de alabanza.

- P.J. es el ejemplo. Él no es del PP. Él es anti-PSOE. Hagan lo que hagan los socialistas, él tiene que criticarlo. Es cerrazón.
Es negocio. Cuando tenga que abandonar el barco porque haya hallado una nave más lucrativa verás que rápido se le acaba la cerrazón.

- Siempre habrá dos Españas. Una con su cerrazón y la otra con otra. Dos cerrazones enfrentadas. Ninguna de ellas es capaz de ver que, quizá, la otra tenga alguna idea válida.
Hay mil y una Españas. Y un montón de retrasado mental.

- Vosotros y vuestros políticos continuarán enfrentando cerrazones en lugar de enfrentar ideas y proyectos. Y así, no se llega a ninguna parte.
Vuelves a generalizar. Más que menorquín pareces equidistaní.

- La política anti-terrorista del PSOE es la que es. ¿Y cual es la PP? De momento, sólo hemos oído críticas y más críticas salidas desde lo más profundo del estómago sin pasar antes por la zona del cerebro que controla la memoria.
Pofale.

- Y es que la cerrazón os simplifica la política. Estan los tuyos, que son buenos y todo lo hacen bien; y estan los otros, que son malos y todo lo hacen mal.
Falso en un 50%. Los "míos" están muy lejos de hacerlo todo bien. Los otros sí es cierto que lo hacen todo mal.

Suficientemente argumentado.
No te enteras ni del nodo.


#122. Publicado por Apetecaun - Marzo 6, 2007 03:36 PM.

Chopanza:

El Estado tiene la obligación de ser justo, no gilipollas.

Coincidencia (y no lo digo con sarcasmo): esta frase, casi calcadita, me la dijo un amigo hace escasos 4 ó 5 días, además a propósito de este mismo tema que tratamos aquí. Se da la circunstancia de que este amigo mío, además de un tío muy divertido y legal, es un fachaaaaaaazo de cojones. XDD Debe de ser que cuando el estado no se comporta como una máquina brutal y despiadada, el estado es "gilipollas". Es muy chungo eso de no tener término medio.

A pesar de todo ello, y aun creyendo que cae usted un pelín en la tentación del equidistaní-miento, me quito, aunque sólo sea en este post, el sombrero ante usted por su (al menos aparente) poca pereza a la hora de reconocer errores propios. Ya disculpará, pero es que gente así en la derecha he encontrado yo muy muy poquitos...

Saludos.

#123. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 03:37 PM.

"Miguel Angel murió porque el gobierno no se rindió ante ETA."

Matizo: Miguel Angel murió porque el gobierno quería un mártir.

¿queriais los mismo para De Juana?

#124. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 03:38 PM.

#28. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 12:55 PM.

Por cierto la única postura que no ha cambiado es la del PP, defendía lo mismo entonces y ahora...

------------------------

si que ha cambiado si,

esto es segun los ojos con que te miran.

ahora los pancarteros, gente de mal vivir y miserables

se han convertido en españoles "sensatos" y que creen en la democracia.


jajajajaja:)))))))))))))))) que tonteria eh!!!!!!!

#125. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 03:40 PM.

#123. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 03:37 PM.

M"atizo" más:

Murió porque lo consideraron carnaza.

#126. Publicado por mrag - Marzo 6, 2007 03:41 PM.

#19. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 12:43 PM.

A ver si nos enteramos (o dejamos de hacer demagogia): por muy hi****ta que sea, a Dejuana no lo habian condenado por asesinar a 25 personas, sino por escribir dos articulos
Si no le gusta que lo soltaran en 18 años por los 25 asesinatos, vaya a echarle la bronca a los ministros de Franco que crearon el codigo penal por el que se le condeno (hay que ver, estos franquistas islamoprogretarras)

#127. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 03:42 PM.

Equidistancias equivalentes católicas comparativas en El País.

"[El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizarez criticó el desenlace del caso De Juana al asegurar que la huelga de hambre del etarra fue "terrorismo refinado e inteligente" y criticó que se protegiera su vida y no la de la enferma de distrofia muscular de Granada Inmaculada Echevarría, que ha pedido que la desconecten del respirador]"

#128. Publicado por Lanarch - Marzo 6, 2007 03:48 PM.

Dos cosas, Nacho:

1. ¡JUAS!
2. Gracias :D

#129. Publicado por mrag - Marzo 6, 2007 03:51 PM.

#33. Publicado por Por si alguien le interesa, y que esté leyendo este blog. - Marzo 6, 2007 01:14 PM.

Pos va a ser que no
¿Donde fue usté a protestar por los asesinos que libero el PP? ¿por que no me aviso entonces?

Por cierto...¿el primer asesino no fue Cain?

#130. Publicado por ipon - Marzo 6, 2007 03:52 PM.

#127. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 03:42 PM.

Hezmanoz, meemoz fueda del tiezto. Again.

#131. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 03:52 PM.

#126. Publicado por mrag - Marzo 6, 2007 03:41 PM.

Usted se queda corto, amigo. Con arreglo a ese código ( y ya se sabía), la duración máxima de la pena era de 30 años, a la que había que deducir las reducciones de de pena.

Las reducciones de pena de este tipo más significativas fueron una de dos años concedida en tiempos de Acebes, por ecribir un libro de contenidos mucho más graves que los formulados en los artículos por los que se le encauxsó por segunda vez. (corregida a uno por ser un fallo "técnico")

Cuando escribío esa "famosa petición" de los langostinos, estaba en Melilla...que curioso que despues de esa pasada de la hostia....le "beneficien" con un traslado a la peninsula.

o SEA, insisto. Si el PP hubiera sido más meticuloso con ese indecente, en lugar de salir con 18 años, hubiera salido con 24 o 25, y aún estaría dentro.

Todos estos datos que menciono, eran conocidos por todas las partes en el juicio, abogados, fiscales y victimas.

Pero que curioso...justo cuando va a salir a los 18 años...se acuerdan.

Que curioso....a menos que alguien haya teledirigido el asunto.

Cuando se excarcelo a Iñaki Bilbao, nadie teledirigió nada de nada, y era un asesino tan abyecto como este, que, dehecho, volvió a empuñar la pistola.

Yo les diría a estos que tanto se quejan, que dejen de insultar nuestra inteligencia con lo que están haciendo.

Si tanto les jodía que DeJuana pudiera salir, podían haber estado más encima de los movimientos que el estado hizo con respecto a sus reducciones de pena, puesto que esto ha de ser comunicado a las partes. Nadie expreso quejas ni entabló recursos.

O sea, me dais mucha pena como victimas, pero como personas, me dais mucha risa por la manipulación de que estáis siendo objeto.

Vamos que a mi un tipo me mata a un familiar, y sigo todo su proceso dentro de la cacel día a día, e impugno todas las medidas que se tomen para aplicarle redenciones. Y en este caso razones habia...la famosa petición de los langostinos...su libro...las movidas que montó.

Venga ya, Borregos. Iros a mamar ya con la movida.

Pringaos, que sois unos pringaos.

#132. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 03:53 PM.

Fetido:

- A los españoles os pierde la "cerrazón" que es una palabra que no tiene su origen en "razón", sinó en "cerrar".
Generalizas. No todos los españoles son ultrasur o boixos nois.

Cierto. Generalizo. Cambiaré la frase por:
A la mayoría de españoles que expresan opinión les pierde la "cerrazón".

- Si algún día llega a haber bipartidismo en vuestro país, será culpa de la cerrazón. Os encerrais en una postura y la defendeis a capa y espada negando cualquier atisbo de razón en el contrario. Podría parecer coherencia en las actitudes; pero no es así. Es cerrazón.
Cuando el contrario no tiene razón, simplemente no tiene razón. Sencillo, ¿eh? De todas formas aquí se ha expresado en muchas ocasiones el desacuerdo con muchas de las posiciones del equipo político islamoprogretarra. Si no se ha alabado ninguna de las acciones del equipo carcundio es porque no ha habido una sola digna de alabanza.

Que seas un pelín autocrítico no te libra de la cerrazón. Que, dicho sea de paso, demuestras en esta respuesta.

- P.J. es el ejemplo. Él no es del PP. Él es anti-PSOE. Hagan lo que hagan los socialistas, él tiene que criticarlo. Es cerrazón.
Es negocio. Cuando tenga que abandonar el barco porque haya hallado una nave más lucrativa verás que rápido se le acaba la cerrazón.

Todos sabemos que mientras haga este tipo de periodismo, su barco no se hundirá y seguirá siendo muuuuy lucrativa.

- Siempre habrá dos Españas. Una con su cerrazón y la otra con otra. Dos cerrazones enfrentadas. Ninguna de ellas es capaz de ver que, quizá, la otra tenga alguna idea válida.
Hay mil y una Españas. Y un montón de retrasado mental.

No se dónde ves tú tantas Españas. Y sí se dónde ves retrasados mentales, yo veo muchos más.

- Vosotros y vuestros políticos continuarán enfrentando cerrazones en lugar de enfrentar ideas y proyectos. Y así, no se llega a ninguna parte.
Vuelves a generalizar. Más que menorquín pareces equidistaní.

Dime alguna idea política que haya salido a debate en España. Debate de verdad... no eso que escenifican como debate, que llaman Congreso, y que se limita a "yo suelto mi discurso sin escuchar a los demás".

- Y es que la cerrazón os simplifica la política. Estan los tuyos, que son buenos y todo lo hacen bien; y estan los otros, que son malos y todo lo hacen mal.
Falso en un 50%. Los "míos" están muy lejos de hacerlo todo bien. Los otros sí es cierto que lo hacen todo mal.

Hombre... tus otros harán algo bien de vez en cuando. ¿Acercar presos a Euskadi?

Suficientemente argumentado.
Sí, suficiente; pero lejos del notable.

No te enteras ni del nodo.
Cerrazón.

#133. Publicado por manuel - Marzo 6, 2007 03:54 PM.

Sigo pensando que el criminal DeJuana no se merece ni reducción de penas (porque no está arrepentido y ha seguido amenazando) y tampoco se merece la excarcelación porque obviamente no estaba en las últimas.

Sigo echando de menos las fotos de los huerfanos y de las viudas de los asesinados por DeJuana en la Hemeroteca.

#134. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 03:55 PM.

#7. Publicado por DL - Marzo 6, 2007 12:25 PM.

Gilipollas. Aquí nadie defiende a nadie. Y no pluralices, cabrón. Habla por tí y por tus cuernos.

#135. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 03:58 PM.

#18. Publicado por Cada día es más evidente - Marzo 6, 2007 12:43 PM.

Cada día es más evidente que eres gilipollas desde que tu madre era virgen.

#136. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:01 PM.

Echadle un vistazo al camarada Ricardo.

http://www.asueldodemoscu.net/archivo/2007/03/aznar_tambien_e.html

#137. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 04:02 PM.

#133. Publicado por manuel - Marzo 6, 2007 03:54 PM.

haberlo dicho antes de qued cumpliera la sentencia primera.

la segunda es por un delito penado con tres años, algo menos de lo de Farruquito.

No es una excarcelacio, Ya estaba excarcelado en el hospital. solo se le ha cambiado a otro hospital y se le ha aplicado un 2º grado con arreglo a la ley.

Mira a mi tambien me jode que no tiren abajo todos los campos de futbol, sabes, un dia de estos va a haber muertos, como en Heysel, pero una cosa es lo que yo crea y otra es la ley.

Y te lo repito tambien a ti: Si los afectados hubieran estado al loro de lo que pasaba, como afectados que eran, DeJuana estaría aún dentro.

Pero por mucho que hicieran...a los 30 años saldría, y por mucho que hicieran, si el tipo curraba en la lavandería de la prision, le aplicarían reduccion. Porque es la ley, así que si curraba, le darian un dia por dos currados. ew decir....si hubiera estao currando en la lavandería TODO el tiempo, saldría a los 20 años.

Y no hay puta vuelta de hoja. Y NO TIENE que arrepentirse de nada, porque NO LE DARIAN la condicional, sino cumplimiento completo de pena.

!!!!Y LA LEY ES ASI, JODER!!!!!

La ley por la que se le condenó. Ahora HAY otra ley que hace que YA NO SE PUEDA dar ese caso. Finito. Se acabó. Ya no más esto.

¿Lo entiendes ya?

#138. Publicado por Goebbels - Marzo 6, 2007 04:03 PM.

LOS PRINCIPIOS DE LA PROPAGANDA


1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

#139. Publicado por morenohijazo - Marzo 6, 2007 04:04 PM.

¿HA PUESTO YA ALGUIEN ÉSTO?

http://www.hispasonic.com/mp3-genero64-tema7506.html


¡IMPRESCINDIBLE! EL CORO DE PEONES Y SU RAP QUEREMOZ ZAVER

Gracias, Invisible (de www.desiertoslejanos.com)

#140. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 04:05 PM.

#18

claro como el Luis Herrero, eurodiputado del PPartido.

Si es que cree el ladrón...

PD: a una amiga periodista en Burgos el PP le prometía el oro y el moro si se afiliaba al partido, como es más bien progretarra y no quiso, acabó saliendo del medio donde trabajaba debido al fino puteo que vino sufriendo durante una larga temporada

#141. Publicado por Los agujeros negros del alcalde - Marzo 6, 2007 04:09 PM.

Si es que las hemerotecas tienen mucho peligro... ¡¡las carga el diablo!! XDDDD

Pedro Jota, majo, te ha pillao el carrito del helao.

#142. Publicado por Mangeclous - Marzo 6, 2007 04:09 PM.

Los negros, que son unos copiones, han sacado finalmente su rap. Si alguien se lo baja, ¿podría ponerlo en algún sitio donde no haya que registrarse y tal? Es que me da perecita a estas horas... :D

#143. Publicado por manuel - Marzo 6, 2007 04:09 PM.

#123. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 03:37 PM.
"Miguel Angel murió porque el gobierno no se rindió ante ETA."

Matizo: Miguel Angel murió porque el gobierno quería un mártir.

¿queriais los mismo para De Juana?
________________________________________

Recuerdo que Arnaldo Otegui y toda ETA-Batasuna hace sólo unos años, consideraron mártires a los etarras que murieron en un coche bomba con el que se disponían a perpretar un atentado.

Posteriormente en cada una de las bombas que ponía ETA llevaban el nombre de los asesinos que habían muerto en el empeño. Que pronto se olvidan las cosas.

Teniendo en cuenta la forma de pensar de estos energúmenos a un Gobierno decente de España le debería traer al fresco que para ETA-Batasuna DeJuana fuera un martir.

Obviamente lo de martir es una excusa. También es una escusa que DeJuana estaba a punto de morir. Claramente es una cesión al chantaje. Aunque Polanco no lo haga ustedes si que podeis pensar de otra manera.

#144. Publicado por Apetecaun - Marzo 6, 2007 04:11 PM.

Dios mío, con esa "voz" (por decir algo) y ese cuarto de cada compás que entra retrasado...

Saludos.

#145. Publicado por mrag - Marzo 6, 2007 04:12 PM.

#57. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 01:45 PM

Muy interesante... si ya en 2001 (¿quien gobernaria entonces?) la UE vio lo que habia y salio por piernas no me extraña mucho que hayan acabado por cerrarla... aun habra que darle las gracias al gobierno de ZP
(Toooma ya doblepensar aplicado)

#146. Publicado por Apetecaun - Marzo 6, 2007 04:13 PM.

Corrijo

Dios mío, con esa "voz" (por decir algo) y ese cuarto beat de cada compás que entra retrasado...

Saludos.

#147. Publicado por . - Marzo 6, 2007 04:13 PM.

#136. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:01 PM.

Qué suerte tiene el ricardo, a sueldo de moscú: hoyga, y cómo hago para que me toque un pellizco del oro de moscú a mí?. jijijijiji

Mire, que estoy muy necesitao, .... que hasta me he pensado tirar al oro de ... berlín. Lo sepa. JUAS, JUAS, JUAS.

#148. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:13 PM.

#133. Publicado por manuel - Marzo 6, 2007 03:54 PM.

Y yo sigo echando de menos las fotos de los hijos de puta que llevan 3 años ladrando y se pasaron 8 callando como putos.

¿Dónde estaba el hijo de Tomás Caballero cuando Rajoy le concedió beneficios penitenciarios al asesino de su padre?
Callado como un puto. Pues ahora que tenga vergüenza.

#149. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 04:14 PM.

Arnau:
- Nombra una sola iniciativa del PP digna de elogio en los últimos... ¿20 años? Limitémoslo a lo que va de legislatura. ¿Alguna sugerencia? ¿Cerrazón? Sentido común, más bien.

- La España de los campos, la de las ciudades, la de los especuladores, la de los hipotecados, la de los ateos, la de los creyentes, la de los radicales, la de los mansos, la de la costa, la del interior, la de los inmigrantes, la de los marginados, la de los miserables, la de los prebostes, la de los concienciados, la de los pasotas, la de los consumistas, la de los ecologistas, la de los nacionalistas, la de los centralistas... ¿mil y una, dos o sólo una, grande y libre? Matices. Las dos Españas no deja de ser un cliché.

- La LOE, por ejemplo. Se sometió a debate por todos los agentes implicados. Los que demostraron cerrazón fueron los de siempre.

- Por más que busco, a esos "otros" no les acabo de encontrar nada positivo. ¿La supresión de la mili, tal vez? Hay un pero: opino que fue algo coyuntural. Hubiera ocurrido estuviese quién estuviese en el poder.

#150. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 04:16 PM.

#142
Mangeclous yo lo he sufrido sin registro previo.

#151. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 04:17 PM.

#143. Publicado por manuel - Marzo 6, 2007 04:09 PM.

El único chantaje al que ha cedido el gobierno es a acceder a encausar a DeJuana por segunda vez.

Ahora ha tomado una decisión sensata, y con respaldo legal: No enmerdar la cosa aún más.

A muchos no nos gusta vivir rodeados de mierda. Si esto contribuye a que haya menos, pues bien,
ya veremos lo que pasa.

Prefiero esto a un gobierno que tome decisiones arbitrarias e ilegales, como embarcarnos en una guerra como la de Irak.

#152. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 04:18 PM.

hostia la supresión de la mili otra de las cesiones del Estado a los progretarras. Por cierto, recuerden de donde eran la mayoría de insumisos presos

#153. Publicado por manuel - Marzo 6, 2007 04:20 PM.

#137. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 04:02 PM.

¿La Ley es asi? Pues yo pienso que no. Pienso que es una injusticia que este tipo salga de la cárcel y protesto. Y lo pienso ahora y lo pensaba cuando gobernaba el Aznar y González. Tu opinión me parece derrotista únicamente utilizada para justificar una opción erronea del actual Gobietno de España.

#148. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:13 PM.

Oiga!!! se puede decir lo mismo con educación.

#154. Publicado por tartamundos trotamudo - Marzo 6, 2007 04:22 PM.

Ay, Piyei, quién te ha visto y quién te ve.

#155. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:22 PM.

#143. Publicado por manuel - Marzo 6, 2007 04:09 PM.

Y si tu madre fuera decente te habría tirado por el retrete nada más nacer.

#156. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 04:24 PM.

#153. Publicado por manuel - Marzo 6, 2007 04:20 PM.

No se si has bebido o algo.

La ley ES asi (al menos asi era la que juzgo a DEJuana, el codigo penal de 1973).

¿Tu piensas que la ley no es asi?

Pues lo siento. Es asi. (Bueno, ahora, desde el 2003, no)

Pero la que permitio que DeJuana cumpliera 18 años por sus delitos, si.

#157. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:24 PM.

#153. Publicado por manuel - Marzo 6, 2007 04:20 PM.

Yo la educación la reservo para quien la merece. Y tú no estás en esa categoría.

Y ahora que pienso... ¿Qué hago hablando con fetos mal abortados?

#158. Publicado por carlos - Marzo 6, 2007 04:25 PM.

Publicado por manuel - Marzo 6, 2007 04:20 PM.

pues la ley ES. y ya esta. No es que tu opines que "creo que no es asi, deberia ser de otra manera". Golpe de estado a titulo particular? pardiez...

#159. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 04:26 PM.

Fetido:

Te aplaudo. Razonas, sacas ejemplos, buscas datos (o ya los recuerdas, da igual).

Estoy de acuerdo contigo en que la supresión de la mili fue algo totalmente coyuntural, no había gente para hacerla.

Muchas de esas Españas que mencionas se parecen muchísimo. Y cierto, no deja de ser un cliché, pero es un cliché que no dejan de repetir los políticos (puesto que a ellos ya les va bien).

La LOE se sometió a debate... y es un fiasco completo. ¿Será que los políticos españoles no están acostumbrados a debatir? (antes de que se enfade nadie, esto es más broma que otra cosa).

#160. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:27 PM.

#152. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 04:18 PM.

Paisano, de 800 insumisos encarcelados, 760 éramos vascos. (Nafarroa Euzkadi da)

#161. Publicado por Mangeclous - Marzo 6, 2007 04:28 PM.

Gracias, Carlos. He tenido que quitarlo al tercer verso o así, qué horror...

#162. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 04:28 PM.

Al acabar el segundo capítulo de hoy de "Los Simpson" (lo único que sigo viendo en Antena 3) no he encontrado el mando a distancia a tiempo y he visto cómo abrían las noticias: tras mencionar la muerte de Coll, pasaron a De Juana: "Hoy vamos a ver la instancia que escribió De Juana de su puño y letra, para pedir langostinos y champán por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero..."

Pues ya puestos podrían contar que como "castigo" después de esa solicitud fue acercado de Melilla a la Península por el "gobienno fimme ant'el terrorimmo" del PP, aunque no me quedé en Antena 3 para oírlo. Me da en la nariz que ese dato no debieron mencionarlo; ni tampoco que escribió dos libros enalteciendo el terrorismo, por los que fue "castigado" por ese mismo gobierno con un año de REDUCCIÓN de condena.

Antena 3 dando carnaza y calentando la manifa del 10. PPuto asco.

#163. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 04:30 PM.

#152. Publicado por Napartheid - Marzo 6, 2007 04:18 PM.

hostia la supresión de la mili otra de las cesiones del Estado a los progretarras. Por cierto, recuerden de donde eran la mayoría de insumisos presos

-----------------
,

y tanto.......... como te puedes imajinar que era por insuminos del pais vasco y navarra.......

yo que pense que suerte, mis hijooooos

que desengaño no lo hizo por nosotros, asi se comento si no iba en el programa electoral.

#164. Publicado por PP (PartidoPancartero) - Marzo 6, 2007 04:32 PM.

Igual con los GRAPO habia que tener mas mano izquierda. Sobre todo si tenemos en cuenta que el colega de Piyei llamado Pio Moa estuvo relacionado con esta banda terrorista.
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/piomoa.html


#165. Publicado por manuel - Marzo 6, 2007 04:32 PM.

#156. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 04:24 PM.

No se si has bebido o algo.
_________________________

No hombre no he bebido. Quizás es que soy de ciencias y no entiendo de leyes farragosas. Creo que pienso como puede pensar una persona de la calle sin ideología política.

Por supuesto yo tengo mi ideología, y puedo estar cegada por ella pero en este caso es muy evidente.

#166. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 04:33 PM.

#152:

Creo que los objetores tambien tubimos algo que ver en ese tema. Y en ese colectivo eramos de todas partes.

#167. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 04:34 PM.

#160. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:27 PM.

Muy cierto. Luego se aprovechan de los beneficios de la lucha y la pelea. Muy pocos jóvenes del resto del estado dieron la brasa a esos niveles (carcel incluso) para que desactivaran la mili.

Pero ahora disfrutan de las penas de carcel que otros jovenes tuvieron que mamar para que ahora ellos y sus hijos no tengan que ir a la mili.

"Esa asquerosa juventud vasca etarra que sale de las ikastolas"

Ya...La semana que viene (Parafraseando al bueno de Coll) hablaremos de los estatutos de autonomía y de que comunidades movieron eso..."eso" que ahora disfruta todo cristo.

#168. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:35 PM.

#166. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 04:33 PM.

No es lo mismo objetar después de salir la ley de objeción que ser insumiso y comerse cárcel por ser vasco.

#169. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 04:36 PM.

Apéndice a mi #162

Luego los libeggales salvaPPatrias van por ahí diciendo que los informativos de TV, "por donde se informa la mayoría", están controlados por el gobierno, hay que joderse...

#170. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 04:37 PM.

#165. Publicado por manuel - Marzo 6, 2007 04:32 PM.

Por eso te lo digo, yo tambien soy de ciencias.

La ley es la que es y ya está, puede no gustar...por eso en 2003 se cambió.

Pero mira, lo que no debe hacerse es jugar con el desconocimiento de las normas legales para mover a las masas jugando con sus sentimientos.

Eso es lo que se está haciendo.

#171. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 04:37 PM.

#165. Publicado por manuel - Marzo 6, 2007 04:32 PM.

Todo el mundo tiene ideología política.
Todo aquel que tenga una opinión acerca de qué hacer con los presos de ETA, con la sanidad pública, con el paro, con la vivienda o con la reproducción del mosquito salvaje tiene una ideología política.

Puede ser que no te identifiques con ningún partido. Puede ser que creas que no te interesa la política.

Pero tienes ideología política.

#172. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 04:38 PM.

Mangeclous, lo tengo en HD, pero ¿estás seguro de que necesitas un purgante? Shatedigo de antemano que es malo-malo-malo. Ni siquiera da risa.

#173. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:39 PM.

#166. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 04:33 PM.

Todo el movimiento antimilitarista trabajó, con lo que he dicho en el anterior no pretendo desmerecer el trabajo de los objetores, pero en el resto del estado español se suspendían las condenas de los insumisos o se sustituían por inhabilitación y los vascos se comían (nos comíamos) desde 12 a 48 meses.

#174. Publicado por berri - Marzo 6, 2007 04:41 PM.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, desveló hoy que no acudirá a la manifestación convocada por el PP el próximo sábado en Madrid porque, en un momento "de enorme convulsión", se debe tener un "cuidado extraordinario" con todo lo que pueda ser interpretado de forma "polémica".

#175. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 04:41 PM.

#168. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:35 PM.

Lo sé. No es lo mismo.
Yo me refería a la decisión de suprimir la mili. Los insumisos erais un tipo de presión y los objetores otra. Y lo mejor: ejerciamos la presión en la misma direción, unos con más fuerza y otros con menos. Pero todos hacíamos presión para que se acabara esa absurdez.

#176. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:43 PM.

#164. Publicado por PP (PartidoPancartero) - Marzo 6, 2007 04:32 PM.

No es que estuviera relacionado, es que fue socio fundador. Cuando se vio en la trena, se chivateó a sus compañeros, estuvo con falsa identidad unos cuantos años pagado por el ministerio del interior de Fraga, y luego reapareció convertido en historietista, pederasta y Jefe local del movimiento.

#177. Publicado por Mangeclous - Marzo 6, 2007 04:44 PM.

piezas #172: no, si ya lo he oído, "por fin", casi se me descuaderna el chasis de la grima.

#178. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 04:45 PM.

rezupa pijerío por las cuatro corcheas.

#179. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 04:46 PM.

**rezuma**

#180. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 04:46 PM.

#173. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:39 PM.

Cierto. Es algo que no acabé de entender nunca. ¿Porqué a los insumisos de Euskadi os comíais toda la pena y los demás no?

¿Sólo por ser vascos? Entonces deberíamos desmontar el estado este y reconstruirlo de nuevo. Y como siempre que desmontas y montas algo, hay piezas que quedan fuera. ;-)

#181. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:47 PM.

Arnau, Ansar quitó el servicio militar para vestirse de soldadito, cuadrarse, y que no le pudieran preguntar dónde hizo la mili.
El no la hizo porque no tocaba. (enchufe se llama).
Y se pirraba por ir a todas las maniobras militares con boina y chaqueta de camuflaje. Y se cuadraba como un general pasando revista.

#182. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 04:49 PM.

Natxox, me voy a comprar el libro "La batalla de Matxitxako"

Se cumple estos dias el 70 aniversario....todo lo que estoy viendo del tema me parece apasionante.

¿Lo conoces?

#183. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:50 PM.

No, no lo conozco. ¿De quién es?

#184. Publicado por Apetecaun - Marzo 6, 2007 04:52 PM.

Y como siempre que desmontas y montas algo, hay piezas que quedan fuera.

Piezas, mira a ver, que no sé qué te quieren hacer... XDDDD

Saludos.

#185. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 04:52 PM.

En la guerra civil española tuvo lugar en el cabo Matxixako un desigual combate entre el crucero franquista Canarias y un grupo de pesqueros vascos.

La Batalla de Matxitxako

Fernando Marías

Rústica. Anaya 2002.
ISBN: 8466715746 / 84-667-1574-6
EAN: 9788466715744

http://www.diariovasco.com/prensa/20070304/aldia/salvo-temporal_20070304.html

#186. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 04:54 PM.

Es que a los menorquines es lo que os pasa os falta sangre, en cambio lo bosquimanos nororientales (los de la derecha del manglar) esos sí que son la hostia.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#187. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:55 PM.

Me suena que se curraron cuatro o cinco bacaladeros con el crucero Cervera, o algo así.

#188. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 04:56 PM.

Arnau, no sabes lo cansino que es el estar contestando al que te intenta catalogar con tópicos sobre el sitio donde has nacido.
Espera, que tienes todas las posibilidades para saberlo, no?

#189. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 04:56 PM.

Cuatro bacalederos contra el Canarias.

A puro huevo.

#190. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 04:57 PM.

No sabia nada de esa historia en concreto hasya hoy :(

#191. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 04:58 PM.

#186. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 04:54 PM.

Según mi última revisión médica, tengo la sengre que debo tener. Ni más, ni menos.

No conozco a ningún bosquimano nororiental para poder opinar.

#192. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:58 PM.

#186. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 04:54 PM.

La influencia inglesa. Falta sangre y sobra ginebra. XDDDDDDD

#193. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 04:58 PM.

#184. Publicado por Apetecaun - Marzo 6, 2007 04:52 PM

tol día. tol día, hoyga, con silvór de oreha... no sabusté bien qué es eso, qué crú...!

;-D

#194. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 05:00 PM.

#189. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 04:56 PM.

Cuatro bacalederos contra el Canarias.

A puro huevo.


Si es que semos marineros. Y no como el Carrero, que se pasó a aviación.

#195. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 05:01 PM.

#188. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 04:56 PM.

Sí, lo sé.
Y todo aquel que haya hablado con alguien de otro lugar. Necesitamos crearnos una opinión primaria para luego irla cambiando según proceda.
Ante alguien desconocido, nos aferramos a los tópicos que podemos. Y luego, ya cambiaremos la opinión, si procede.

Y eso lo hacemos todos! No podeis negarlo.

#196. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 05:02 PM.

"No conozco a ningún bosquimano nororiental para poder opinar"
Imagínate que conocieras a uno...

#197. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 05:02 PM.

#191
Yo me siento bosquimano nororiental de la derecha del manglar, cuidadín que son generaciones comiendo cangrejos y tenemos los huevos rojos de yodo...

#198. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 05:03 PM.

#28. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 12:55 PM.

Por cierto la única postura que no ha cambiado es la del PP, defendía lo mismo entonces y ahora...
------------------------------------------------

La única postura que no ha cambiado es la tuya, que sigues con la cabeza entre las piernas y metiéndote la lengua en el culo.

#199. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 05:03 PM.

Alistamiento "forzoso"...igualico que en la mili de antes :)))))))

#200. Publicado por sachete - Marzo 6, 2007 05:03 PM.

Pues los andaluces pensamos lo mesmo que los baleares de los españoles. Seis todos una panda de cerrazonados. Seis extremistas de cojones todos. Aqui en Al-Andalus sí que sabemos lo que es el monopartidismo, pa que dos si vale con uno.


#201. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 6, 2007 05:05 PM.

#82.

Ferraz POWA!!

#202. Publicado por Apetecaun - Marzo 6, 2007 05:05 PM.

Y no como el Carrero, que se pasó a aviación.

Joder, no seais cabrones y dejad ya la bromita de Carrero.

Que al pobre todavía no le han homologado el record.

#203. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 05:07 PM.

#192. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 04:58 PM.

La influencia inglesa. Falta sangre y sobra ginebra. XDDDDDDD

Lo de la sangre, creo que tengo la que hay que tener. Sobre la ginebra... basta decir que era la única manera que los marineros tomaran limón y evitaran enfermedades chungas.

#204. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 05:08 PM.

#202. Publicado por Apetecaun - Marzo 6, 2007 05:05 PM.

Ese es uno de los fallos del proyecto de Ley de la Memoria Histórica...falta el apartado "homologación de records"

#205. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 05:08 PM.

No, yo no lo hago. Y menos aún voy por los blogs diciendo a los demás como son, coño, que hay que tener... cerrazón.

#206. Publicado por Darth - Marzo 6, 2007 05:08 PM.

Pues los gallegos pensamos que por un lado pues yo qué sé, y por otro pues qué quieres que te diga... :D

#207. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 05:10 PM.

#195. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 05:01 PM.

Lo que he dicho yo de la ginebra no es un tópico, es que está buenísima la ginebra menorquina.

#208. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 05:11 PM.

http://img120.imageshack.us/img120/8735/20070306elpepivin1ak4.jpg

#209. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 05:14 PM.

Pos si, si que lo está.

#210. Publicado por ElTípicoAnteTodo - Marzo 6, 2007 05:15 PM.

Arnau padece esa visión corta típica del insular. Los insulares no son por lo general capaces de analizar cuestiones en su globalidad; su incapacidad para la abstracción hace que tiendan a centrar la cuestión ad hominem o a acudir a tópicos y generalizaciones que les ayuden a no perderse en la cuestión.

#211. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 05:15 PM.

Hablando de la puta mili que no hicimos me estaba acordando yo de la cara que ponían los dostorcitos militares cuando ibas a que te dieran por inútil en el Gómez Ulla.
Qué tiempos!

#212. Publicado por Apetecaun - Marzo 6, 2007 05:15 PM.

#204. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 05:08 PM.

XDDDDDDDD

#213. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 05:15 PM.

#164. Publicado por PP (PartidoPancartero)

-------------------------------


jajajajajaja:))))))))))))))))

#214. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 05:18 PM.

#205. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 05:08 PM.

Sí lo haces. Lo has hecho conmigo al presuponer que era catalán.

Y eso no es cerrazón. Son prejuicios.

#215. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 05:20 PM.

En la calle Claudio Coello, yendo p´abajo
el coche de Carrero se tiró un pedo y se fue al carajo.
Y el policía que iba delante
creía que era un plato volante.
Y el jesuíta que le había dado la comunión
se lo contaba al periodista con emoción:
"Le he dao una hostia tan fenomenal,
que ha saltao por encima de la catedral".

#216. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 05:21 PM.

#207. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 05:10 PM.

Lo que he dicho yo de la ginebra no es un tópico, es que está buenísima la ginebra menorquina.

Lo sé, lo sé. Llevo muchos años bebiendola...

#217. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 05:23 PM.

#174. Publicado por berri - Marzo 6, 2007 04:41 PM.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, desveló hoy que no acudirá a la manifestación convocada por el PP el próximo sábado en Madrid porque, en un momento "de enorme convulsión", se debe tener un "cuidado extraordinario" con todo lo que pueda ser interpretado de forma "polémica".

--------------------

por ahi he posteado antes que el tema juana chao
esta ya "chao" osea capu, es mas si pudieran esa manifa la descovocarian, estan pidiendo que no vayan banderas con el pollo, que sea seria, sin gritos y sin pancartas, por todos los lados.....

tienen miedo, el ridiculo del otro dia con la botella el lider mundial y el galladorn detras de esas banderas es de epoca.

#218. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 05:24 PM.

#210. Publicado por ElTípicoAnteTodo - Marzo 6, 2007 05:15 PM.

X-D

#219. Publicado por Alf - Marzo 6, 2007 05:25 PM.

#204 .Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 05:11 PM

Pues van a tener que triplicar las horas de gimnasia para poder mover el mamotreto… No creo que el que lo tenga que resumir desperdicie el espacio sacando la foto de la Azores, por cierto, ni creo que se permitan sacar muchos nombres propios.

#220. Publicado por Apetecaun - Marzo 6, 2007 05:25 PM.

En serio, no os metáis con White Carrerou...

http://www.youtube.com/watch?v=-teiziCDUcE

XDDD

#221. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 05:26 PM.

Sobre todo, tienen miedo de lo que puedan contar en las explicaciones que les han pedido, jazz. Y es que no "miden" bien, tanta histeria es a lo que lleva.

#222. Publicado por Pelofuego - Marzo 6, 2007 05:26 PM.

Y digo yo:

Es que hay una conspiración antimanchega? Porque entre el Chopanza y el Profe Quesitos nos están dejando la imagen por los suelos...

Que no, que aquí la gente tiene bastantes más luces de las que algunos se piensan... (a pesar del mito-cuento del reloj de Bono).

Solicito amparo para La Mancha, urgente!!!

#223. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 05:29 PM.

¿Qué calificativo he atribuido yo a los catalanes, Arnau?

#224. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 05:30 PM.

Y continua...

Asi volaba, asi asi...

Asi volaba, asi asi...

Asi volaba, asi asi...

Así volaba que yo lo vi

"¿Sabes por qué a Carrero Blanco le llaman la 'reVirgen'?", "No, ¿por qué?". "Porque la Virgen subió al cielo en cuerpo y alma y Carrero lo hizo, además, en coche".

"Karrerito, el primer astronauta español"

OT

Está un forense haciendo la autopsia a un facha y al hacer una incisión en el estómago ve que está lleno de mierda. Le vuelve abrir en piernas y brazos y encuentra otra vez mierda. De modo que concluye en el informe:
Nombre: Angel Acebes
Causa de muerte: Derrame cerebral.


#225. Publicado por ipon - Marzo 6, 2007 05:31 PM.

#220. Publicado por Apetecaun - Marzo 6, 2007 05:25 PM.

LOLLLLLLLLLLLLLL

#226. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 05:33 PM.

#223. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 05:29 PM.
¿Qué calificativo he atribuido yo a los catalanes, Arnau?

Ninguno y todos.

#227. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 05:33 PM.

Joder andaqueno los has llamado catalanes te parecera poco...
Siegque.

#228. Publicado por Toniiiii - Marzo 6, 2007 05:33 PM.

CRONICAS DE UN PUEBLO
REPARTO DEL EPISODIO :

ACEBES : El pueblerino tonto
ZAPLANA : El cacique inculto
RAJOY : El correveidile del alcalde
AZNAR : El alcalde del pueblo (Uno, Grande y Libre)
FEDEGUICO : El alguacil (Gritando bandos etico - morales)
P.J. : El camarero batiburrillo del bar ( Se entera de todo y despues lo mezcla a su gusto)

Esto es lo que tenemos....que le vamos a hacer !!!

#229. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 05:35 PM.

¿En qué se parecen uno del PP y un delfín?

En que se sospecha que tiene inteligencia pero no se sabe como demostrarlo.

------------------------------

¿Por qué los fachas no tienen miedo a coger la enfermedad de las vacas locas?

Porque es una enfermedad que afecta al cerebro.


#230. Publicado por JJ - Marzo 6, 2007 05:35 PM.

Esa pomada!!!

#231. Publicado por BG-TA - Marzo 6, 2007 05:36 PM.

nada de Suicidios en el PRIMAVERA of sound

(vale ya me voy)

#232. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 05:38 PM.

#221. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 05:26 PM.

Sobre todo, tienen miedo de lo que puedan contar en las explicaciones que les han pedido, jazz. Y es que no "miden" bien, tanta histeria es a lo que lleva.

----------------------

es que aunque nadie diga ya nada mas.........

creo que esta todo visto para sentencia.

siempre digo que nos tomas por idiotas,

porque confunden la bondan con tonteria.

los españoles somos un pueblo muy antiguo, y sabemos mucho de conspiraciones y manejos, asi que si nos dejamos manejar es porque nos da la gana, no porque nos convenzan, y los politicos nos infrabaloran.

pero ahora tocara otro saine, sino el tiempo.


#233. Publicado por Arnau-El que no es menorquín - Marzo 6, 2007 05:41 PM.

Coño, entro en el foro y me veo a mi mismo rajando de todo y contra todos sin parar, hasta que me doy cuenta que no soy yo, simplemente es otro Arnau que supongo que sí habla como yo la misma lengua catalana pero que este es un equidistante de cojones.

Ya pensaba irme del foro por suplantación de personalidad e irme a edicionescatolicas, que allí si que no hay otros Arnaus, mas que nada porque todo lo que rezuma a catalán lo banean inmediatamente.

#234. Publicado por JJ - Marzo 6, 2007 05:43 PM.

Esa pomada!!!

#235. Publicado por baranda - Marzo 6, 2007 05:44 PM.

Ojo, que hay una maqueta entera:
http://www.hispasonic.com/usuario-vigilant.html

Y aquí dice que se ha gastado 100 euracos en grabarla, estan caros los tripis:
http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=45323

#236. Publicado por Bernat - Marzo 6, 2007 05:46 PM.

Qué fuerte...

#237. Publicado por Bernat - Marzo 6, 2007 05:46 PM.

Qué fuerte...

#238. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 05:46 PM.

Bueno...ya vamos viendo la cosa.

La baza del 11-M...perdida

Lo de DeJuana, con el desmarque de la Pagaza...y las declaraciones de Zapatero de que "ahora os vais a enterar..."

¿Que se inventarán ahora?

#239. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 05:46 PM.

#223. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 05:29 PM.

¿Qué calificativo he atribuido yo a los catalanes, Arnau?


--------------------------

es que nos cazas al vuelo, como eres uno de nosotros :))))))))))))))))jajajajajaja

como saltas si hay algo sobre el nacionalismo maltido jajajajajajajajaja:))))))))))))))))))))

#240. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 05:46 PM.

Arnau, que has atribuido a los españoles una cerrazón esencial, de esas que no se quitan ni con ariel, neng.
Si me vienes con que yo he hecho lomismo con los catalanes, al menos di qué he atribuido a los catalanes, señálame el post en el que lo he hecho... O reconoce que no, que yo no lo he hecho y no me salgas por peteneras.

#241. Publicado por Bernat - Marzo 6, 2007 05:46 PM.

Qué fuerte...

#242. Publicado por Bernat - Marzo 6, 2007 05:49 PM.

Qué fuerte...

#243. Publicado por Bernat - Marzo 6, 2007 05:49 PM.

Qué fuerte...

#244. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 06:19 PM.

#232. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 05:38 PM.

siempre digo que nos tomas por idiotas,

Por el amor de los Serafines, Jazz, ¡¡¿¿yo que thecho??!!

;-D ;-D

#245. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 06:27 PM.

#224. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 05:30 PM.

------------------------

jajajajaja:)))))))))))))))))))))))))))))

que fuerte.........

#246. Publicado por CEROLO - Marzo 6, 2007 06:46 PM.

LO QUE ME PARECE INCREIBLE, ES QUE DEFENDAIS LA EXCARCELACION DE UN ASESINO.VOSOTRO LOS PROGREIZQUIERDISTA LLEVAIS AÑOS JUSTIFICANDO LOS ASESINATOS DE ETA Y EL GRAPO, Y EN SUS TIEMPOS AL FRAP. TRES ELEMENTOS EN COMUN, LOS TRES DE IZQUIERDAS. VOSOTROS SOYS COMPLICES DE ESAS MIL MUERTES. P.J. ES UN VENDE PERIODICOS, LO ERA DESDE SU EPOCA DE DIARIO 16, Y RECUERDO AL ROJERIO, QUE FUE EL QUE DESCUBRIO LA TRAMA SOCIALISTA DE LOS GAL Y FILESA, OS ACORDAIS DE SEGUNDO MAREI CON ESE TROZO DE VENDA EN SU CABEZA, O EL JOVEN OBJETOR DE COCIENCIA ASINADO EN FRANCIA POR EL GOBIERNO DE FELIPE GONZALES (MISTER X). LA IZQUIERDA LLEVA 100 COMETIENDO GENOCIDIOS POR TODO EL MUNDO Y SEGURO QUE ENCANTADOS. AHORA ME PREGUNTO, ¿QUE PASARA CUANDO LOS CINCO ULTRADERECHISTAS EN HUELGA DE HAMBRE EN LA PRISION DE GUADALAJARA? ¿COMO LO ARGUMENTAREIS?

#247. Publicado por CEROLO - Marzo 6, 2007 06:46 PM.

LO QUE ME PARECE INCREIBLE, ES QUE DEFENDAIS LA EXCARCELACION DE UN ASESINO.VOSOTRO LOS PROGREIZQUIERDISTA LLEVAIS AÑOS JUSTIFICANDO LOS ASESINATOS DE ETA Y EL GRAPO, Y EN SUS TIEMPOS AL FRAP. TRES ELEMENTOS EN COMUN, LOS TRES DE IZQUIERDAS. VOSOTROS SOYS COMPLICES DE ESAS MIL MUERTES. P.J. ES UN VENDE PERIODICOS, LO ERA DESDE SU EPOCA DE DIARIO 16, Y RECUERDO AL ROJERIO, QUE FUE EL QUE DESCUBRIO LA TRAMA SOCIALISTA DE LOS GAL Y FILESA, OS ACORDAIS DE SEGUNDO MAREI CON ESE TROZO DE VENDA EN SU CABEZA, O EL JOVEN OBJETOR DE COCIENCIA ASINADO EN FRANCIA POR EL GOBIERNO DE FELIPE GONZALES (MISTER X). LA IZQUIERDA LLEVA 100 COMETIENDO GENOCIDIOS POR TODO EL MUNDO Y SEGURO QUE ENCANTADOS. AHORA ME PREGUNTO, ¿QUE PASARA CUANDO LOS CINCO ULTRADERECHISTAS EN HUELGA DE HAMBRE EN LA PRISION DE GUADALAJARA? ¿COMO LO ARGUMENTAREIS?

#248. Publicado por Arnau - Marzo 6, 2007 06:48 PM.

#240. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 05:46 PM.

Tú mismo estás demostrando esa cerrazón.

Y es cierto que no has dicho nada, pero se te ha entendido todo.

Y me largo a mi casita, que estoy cansado de "currar"... bueno, de estar en el curro.

#249. Publicado por Elf - Marzo 6, 2007 06:49 PM.

Fortííííísim…

#250. Publicado por NatXoX - Marzo 6, 2007 06:49 PM.

#238. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 05:46 PM.

Bueno...ya vamos viendo la cosa.

La baza del 11-M...perdida

Lo de DeJuana, con el desmarque de la Pagaza...y las declaraciones de Zapatero de que "ahora os vais a enterar..."

¿Que se inventarán ahora?
----------------------------------------------

¿un rap? ¿Se afiliarán todos a la SGAE? ¿Conseguirán el apoyo de Tedy Flautista?

#251. Publicado por Preem Palver - Marzo 6, 2007 06:51 PM.

Los fantasmas del pasado vuelven a asaltar a PJ.

Es lo que tiene cambiarse de chaqueta tan a menudo, que no te acuerdas de la que te pusiste hace un mes.

#252. Publicado por Pedo moa - Marzo 6, 2007 06:53 PM.

Arriba españa coño!!!

Viva yo y la madre ke me pario !!

ala madrid !! viva franco !!

Visitad mi blog de ultrafascistas por favor ..que somos 4 gatos y cuatro abueletes.

#253. Publicado por Pedo moa - Marzo 6, 2007 06:53 PM.

Arriba españa co-ño!!!

Viva yo y la madre ke me pario !!

ala madrid !! viva franco !!

Visitad mi blog de ultrafascistas por favor ..que somos 4 gatos y cuatro abueletes.

#254. Publicado por CAPI - Marzo 6, 2007 06:57 PM.

¿que nos esta pasando acaso estamos perdiendo la memoria o entre todos quieren hacernos creer que ya no sabemos lo sucedio?antes ellos,ahora otros,si se puede intentar,porfavor hacerlo ya.

#255. Publicado por CAPI - Marzo 6, 2007 06:57 PM.

¿que nos esta pasando acaso estamos perdiendo la memoria o entre todos quieren hacernos creer que ya no sabemos lo sucedio?antes ellos,ahora otros,si se puede intentar,porfavor hacerlo ya.

#256. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 07:24 PM.

#244. Publicado por piezas - Marzo 6, 2007 06:19 PM.

Por el amor de los Serafines, Jazz, ¡¡¿¿yo quethecho??!!

-----------------------

gran error, (siempre digo que nos tomas por idiotas,)

siempre digo, que nos toman por idiotas
logicamente me referia a los politicos, los piliticos

cuanto cuanto lo siento es que tengo un teclado "catalan" y no me aclaro cuando voy deprisa y no repaso bien ;)))))))))))))))

#257. Publicado por andaqueno - Marzo 6, 2007 07:28 PM.

Vaya cerrazón, neng.

#258. Publicado por CEROLO - Marzo 6, 2007 07:32 PM.

LO QUE ME PARECE INCREIBLE, ES QUE DEFENDAIS LA EXCARCELACION DE UN ASESINO.VOSOTRO LOS PROGREIZQUIERDISTA LLEVAIS AÑOS JUSTIFICANDO LOS ASESINATOS DE ETA Y EL GRAPO, Y EN SUS TIEMPOS AL FRAP. TRES ELEMENTOS EN COMUN, LOS TRES DE IZQUIERDAS. VOSOTROS SOYS COMPLICES DE ESAS MIL MUERTES. P.J. ES UN VENDE PERIODICOS, LO ERA DESDE SU EPOCA DE DIARIO 16, Y RECUERDO AL ROJERIO, QUE FUE EL QUE DESCUBRIO LA TRAMA SOCIALISTA DE LOS GAL Y FILESA, OS ACORDAIS DE SEGUNDO MAREI CON ESE TROZO DE VENDA EN SU CABEZA, O EL JOVEN OBJETOR DE COCIENCIA ASINADO EN FRANCIA POR EL GOBIERNO DE FELIPE GONZALES (MISTER X). LA IZQUIERDA LLEVA 100 COMETIENDO GENOCIDIOS POR TODO EL MUNDO Y SEGURO QUE ENCANTADOS. AHORA ME PREGUNTO, ¿QUE PASARA CUANDO LOS CINCO ULTRADERECHISTAS EN HUELGA DE HAMBRE EN LA PRISION DE GUADALAJARA? ¿COMO LO ARGUMENTAREIS?

#259. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 07:32 PM.

pieza........ ;)))))

error de teclado :))))

por supuesto quise poner que nos toman

#260. Publicado por monique - Marzo 6, 2007 07:36 PM.

Si en nuestro país existiera uno galardón al tío más mierda del año, la estatuilla en forma de cagada enorme en cobre sobre plataforma de mármol se la hubiera llevado durante un puñado de años Iñaki de Juana Chaos,


peeeeero

#261. Publicado por CEROLO - Marzo 6, 2007 07:43 PM.

LO QUE ME PARECE INCREIBLE, ES QUE DEFENDAIS LA EXCARCELACION DE UN ASESINO.VOSOTRO LOS PROGREIZQUIERDISTA LLEVAIS AÑOS JUSTIFICANDO LOS ASESINATOS DE ETA Y EL GRAPO, Y EN SUS TIEMPOS AL FRAP. TRES ELEMENTOS EN COMUN, LOS TRES DE IZQUIERDAS. VOSOTROS SOYS COMPLICES DE ESAS MIL MUERTES. P.J. ES UN VENDE PERIODICOS, LO ERA DESDE SU EPOCA DE DIARIO 16, Y RECUERDO AL ROJERIO, QUE FUE EL QUE DESCUBRIO LA TRAMA SOCIALISTA DE LOS GAL Y FILESA, OS ACORDAIS DE SEGUNDO MAREI CON ESE TROZO DE VENDA EN SU CABEZA, O EL JOVEN OBJETOR DE COCIENCIA ASINADO EN FRANCIA POR EL GOBIERNO DE FELIPE GONZALES (MISTER X). LA IZQUIERDA LLEVA 100 COMETIENDO GENOCIDIOS POR TODO EL MUNDO Y SEGURO QUE ENCANTADOS. AHORA ME PREGUNTO, ¿QUE PASARA CUANDO LOS CINCO ULTRADERECHISTAS EN HUELGA DE HAMBRE EN LA PRISION DE GUADALAJARA? ¿COMO LO ARGUMENTAREIS?

#262. Publicado por Predicador callejero maníaco - Marzo 6, 2007 07:50 PM.

He leído por ahí, en un blog de verdad, que este es el refugio preferido del progresismo hispano y me he venido a dar una vuelta. Hay de todo, como en botica: manipulación, demagogia, tópicos verbeneros, incultura a raudales, gracietas de rebotado de la ESO, faltas de ortografía como para plantearse el futuro de la educación pública...
Vamos, si esto es la reserva intelectual de la izquierda no me extraña que el socialismo esté en vías de extinción en los países democráticos (el tercer mundo sigue siendo terreno abonado, chicos). Y eso que el más profundo argumento izquierdista, el "facha, que eres un facha", sigue teniendo su público.
En fin, es lo que hay: os queda la pataleta. Nos hemos librado de la religión (en occidente, claro) y ahora tenemos que aguantar otra religión, la momia del socialismo. Paciencia.

#263. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 07:52 PM.

#262.
Un seis en la escala Richter-Duruo de fachas. Enhorabuena, kavayero.

#264. Publicado por Anonymouse - Marzo 6, 2007 07:54 PM.

He leído por ahí, en un blog de verdad, que este es el refugio preferido del progresismo hispano y me he venido a dar una vuelta.

Tú eres de Pío Moa, ese hombre de verdad, ¿a que sí?

#265. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 07:54 PM.

Y no ensucie usted el buen nombre de los Manic Street Preachers, aga el de fabor.

#266. Publicado por Anonymouse - Marzo 6, 2007 07:57 PM.

Y no ensucie usted el buen nombre de los Manic Street Preachers, aga el de fabor.

Que son otra pandilla de socialistas, por cierto.

#267. Publicado por neike - Marzo 6, 2007 08:05 PM.

#261. ¿QUE PASARA CUANDO LOS CINCO ULTRADERECHISTAS EN HUELGA DE HAMBRE EN LA PRISION DE GUADALAJARA? ¿COMO LO ARGUMENTAREIS

Si, en eso andaba yo preocupado ahora...

#268. Publicado por jaz1 - Marzo 6, 2007 08:06 PM.

#262. Publicado por Predicador callejero maníaco - Marzo 6, 2007 07:50 PM.

------------------------

menosprecias, como tienen por constumbre la derecha, se ve mas capacitada, pero no te engañes quien maneja la derecha tiene dinero, no educacion,ni siquiera ideales

la derecha no avanza,

siempre quiere estar parada,

es la izquierda la que se mueve, la gente es quien la hace mover.

luego robais, os quedais como vuestros los avances que logramos, luchando con carcamales como tu.

jajajajaja:)))))))))))))

#269. Publicado por mrag - Marzo 6, 2007 08:07 PM.

#263. Publicado por Fétido - Marzo 6, 2007 07:52 PM.
Pues el Cerolo tambien se las trae(perdon: "pos hel zerolo tanvien ze laj trae"... ay qe kuidar la kurtura)

#270. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 6, 2007 08:11 PM.

Impresionante hay gente que piensa que Marc Vidal es más mierda que Juana de Chaos.
Es el acabose.

#267.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#271. Publicado por neike - Marzo 6, 2007 08:12 PM.

#262. Publicado por Predicador callejero maníaco

La izquierda no puede extinguirse nunca porque sin la izquierda en mundo seguiría en la epoca de las cavernas. La izquierda se extinguirá cuando se extinga el mundo, así de claro.

#272. Publicado por paqué - Marzo 6, 2007 08:12 PM.

ya sé, que por no secundar el dia 10 la marcha de la crispación, no soy persona sensata, ni de bien, ni decente. pero: es decente el compinche ese del bigote, con pinta de estraperlista de posguerra con haiga en la puerta y querida en su piso, que grita sandeces como OPA A LA SICILIANA??
si estos individuos ganan alguna vez las elecciones, invito a la gente a declararse objetores de esta pandilla. esta es su via al golpe de estado.

#273. Publicado por Luis T. Q. - Marzo 6, 2007 08:20 PM.

Esto es muy fuerte:

Aquí unos amigos de Acebes, Rajoy y Mayor Oreja.

#274. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 08:24 PM.

Es que tambien les ha salido mal el tema de Endesa y EON.

Ultimamente todo lo que tocan, se jode.

-11.M
-Endesa
-Fachas en manifas
-La Maite Pagaza se desmarca de la manifa
-El Urbanismo
-Nadie les ajunta en ninguna parte

Pobre PP

#275. Publicado por Starman - Marzo 6, 2007 08:26 PM.

Atención al nivel de estupidez supína al que está llegando el PP:

Ojo al dato. Según leo en 20 Minutos http://www.20minutos.es/noticia/209013/0/lazo/azul/pp/ el PP propone que, en señal de protesta contra el giro de la tierra o la excarcelación nunca producida de De Juana proponen a la gente que circule con las luces del coche encendidas por el día.
Me cago en la ostia, ¿y los que, como un servidor, conducen con las luces de cruce encendidas por hacerse más visible y, así, reducir la posibilidad de no ser visto y sufrir un accidente, no estamos de acuerdo con las chaladuras de los putos golpistas del PP? ¿Que cojones pasa? ¿Ahora van a proponer que en señal de protesta la gente lleve zapatos en los pies? Estos no es que sean del género tonto, es que llegan a nacer más tontos y ni respirarían de forma autónoma.

Hay que joderse, su puta madre.

Pues nada. Propongo que en señal de apoyo a la decisión del gobierno circulemos con las luces de los coches encendidas entre la puesta y la salida del sol, en tramos de carretera limitados por la señal "túnel" y en las vías insuficientemente iluminadas.

Tienen cojones.

#276. Publicado por Raúl Pleguezuelo - Marzo 6, 2007 08:28 PM.

La verdad es que Felipe de 192 muertos, 192 mentiras se lo ha currado, y gratis, no hubiera venido mal citarle.
Saludos.

#277. Publicado por Starman - Marzo 6, 2007 08:28 PM.

Corrección al alarido anterior. Son simpatizantes del PP, no el PP el que propone la descavellada forma de protesta.

Errare humanum est

#278. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 08:29 PM.

Lo que les ha tenido que hacer muchísima pupa es lo de Maite Pagaza, el único referente moral indiscutible que era casi fijo en las manifestaciones de esta gente. La de discusiones que no habré tenido yo con el sector facha de mi familia poniéndonosla de ejemplo y/o coartada mutuamente. Pasaba un poco lo mismo con Calleja, del que ya hace tiempo que no hablan. A mí, ninguno de los dos me ha decepcionado nunca, aunque han sido muchas las veces que no he estado de acuerdo con ellos. Ahora espero que no le empiecen a hacer a ella lo que le hicieron a Calleja en Basta Ya & co., porque entonces ya se puede ir preparando...

#279. Publicado por jaherrero - Marzo 6, 2007 08:33 PM.

No lo hubiera creido nunca. Pedro J. parece en este artículo casi humano. Y es impecable desde el punto del periodismo. ¿Se acordará de los que dijo?

#280. Publicado por neike - Marzo 6, 2007 08:34 PM.

Pues yo propongo que para protestar contra el gobierno la gente conduzca por la noche con las luces apagadas y después de haberse bebido ocho cubatas.

#281. Publicado por Kuryakin - Marzo 6, 2007 08:39 PM.

#278. Publicado por ZüberSanta - Marzo 6, 2007 08:29 PM.

No estoy absolutamente convencido de que esa información sea cierta. Llevo oyendo boletines informativos toda la tarde y no lo han mencionado (R5).

#282. Publicado por Lector - Marzo 6, 2007 08:40 PM.

Aaaahhhh!!!

¿Quién ha puesto en esta Web un enlace a este blog?:
http://www.20minutos.es/noticia/209013/l/#comentarios (comentario 280)

Si eso es un hervidero de fanáticos.
Buff, creo que no entro al blog hasta pasado mañana por aquí. Últimamente me canso enseguida de apartar hierbajos.

#283. Publicado por Von Mises - Marzo 6, 2007 08:49 PM.


El PSOE en el 90 deja morir de hambre a un terrorista que obviamente hizo la huelga de hambre, obviamente no como de Juana. ¿Humanitarismo?

Luego lo de la cal viva y tal. ¿Humanitarismo?

Ahora cuando le conviene por motivos desconocidos mandan a De Juana a su casa a jugar con la Playstation nueva del hijo de Simancas. Eso sí, con una pulserita encarceladora (¡¿qué dicen estos fachas de excarcelar?!)

Los editoriales de El País por entonces serían igual de veletas que los de El Mundo.

Pero el hijo de Arsenio centra todos sus esfuerzos en desviar la atención hacia el veleta de Pedro J.

Pero bueno, por algo le pagará PRISA.

#284. Publicado por Nacho - Marzo 6, 2007 09:29 PM.

#276, esta copia del artículo me llegó por correo electrónico de parte de un lector al que ya le he dado las gracias. No he visto hasta hace un rato que Felipe también había conseguido otra copia del mismo ejemplar.

#285. Publicado por Marta Luz Arango - Marzo 6, 2007 11:18 PM.

En El entramado social en el que nos desenvolvemos
nos cuesta "darnos cuenta", visibilizar la violencia cotidiana en la mente, la palabra y la obra. Tenemos asignaturas pendientes en nuestra educación: La emocional y la inteligencia triunfante. Tendremos que desaprender para enseñar que las personas valen por el hecho de ser y no por su idiología y "que el que no está conmigo está en mi contra" deja de tener validez cuando lo que esta de por medio es la vida.
Es grato leer un artículo tan esclarecedor y constatar que no estamos solos...

#286. Publicado por yomismo - Marzo 6, 2007 11:25 PM.

¿Y qué me importa a mi lo que pensaba este hombre hace 17 años y lo que piense ahora para, por mí mismo, opinar que lo de de Juana es una vergüenza nacional? ¿por qué PJ escribiese eso ahora lo de de Juana está bien hecho? Amosss hombre....un asesino con 25 personas a sus espaldas...y no me vengais con que ya ha cumplido la pena, porque 8 meses de cárcel por cada asesinato...telita

#287. Publicado por Instigadores arrepentidos - Marzo 6, 2007 11:38 PM.

De aquellos polvos vienen estos lodos:

Un pequeño resumen (no hace falta irse hasta 1990)


26 de octubre de 2004: Ministro de Justicia, López Aguilar: «la
excarcelación de De Juana Chaos no debe suceder bajo ningún concepto». «El
Gobierno se empleará a fondo para impedir que ningún convicto de crímenes
especialmente odiosos sin arrepentimiento, sin reparación a las
víctimas, sin ningún indicio ni nada que se le parezca de resocialización,
pueda volver a significar una amenaza para la seguridad de todos y
escarnio de las víctimas».

7 de enero de 2005: Portavoz del grupo socialista en el Congreso, Diego
López Garrido: la posible liberación del etarra es un «escándalo» y
dice compartir «la indignación» de los colectivos de víctimas. «Es algo
que nos repele profundamente, nos parece lo peor», dice. Asimismo,
destaca la gravedad que supone que el etarra pueda abandonar la cárcel «sin
ningún tipo de arrepentimiento».

10 de enero de 2005: Ministro del Interior, José Antonio Alonso,
considera «objetivamente indignante» que se pueda producir la excarcelación
del etarra.

10 de enero de 2005: La Audiencia Nacional procesa a De Juana por sus
dos artículos en «Gara» y decide mantenerlo en prisión. La
vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comenta al
día siguiente que la decisión del juez Grande-Marlaska supone un «efecto
tranquilizador» ante «un gran escándalo como es la excarcelación de una
persona que ha cometido gravísimos crímenes y que producía una
indignación comprensible desde el punto de vista social».

12 de enero de 2005: Ministro López Aguilar: «los etarras que no
manifiestan ningún tipo de sensibilidad para con las víctimas del terrorismo,
ni arrepentimiento por su trayectoria criminal, representan un escarnio
a la sociedad democrática y a las propias víctimas».

14 de junio de 2005: Ministro de Interior, José Antonio Alonso,
considera «tremendo» que De Juana, al que define como «uno de los terroristas
más sanguinarios» de ETA, «pueda quedar en libertad».

14 de junio de 2005: Ministro de Justicia, López Aguilar: anuncia que
ha instruido «con carácter general y permanente al Ministerio Fiscal que
recurra todas las excarcelaciones de etarras».

15 de junio de 2005: Directora general de Prisiones, Mercedes Gallizo,
amenazada por el terrorista en uno de sus artículos de «Gara»,
considera «fatal» que pueda salir en libertad «una persona que ha cometido 25
asesinatos» gracias a «unos beneficios pensados para personas que se
quieren reinsertar en la sociedad y que, por lo tanto, se arrepienten de
su vida delictiva». Gallizo garantiza entonces que se evitará el «uso
fraudulento» de los beneficios penitenciarios: «El que quiera reírse del
Estado -asegura- no va a tener ninguna facilidad en nuestra casa».

15 de junio de 2005: Portavoz socialista en el Congreso, López Garrido,
insiste en que la sola posibilidad de pensar que el «sanguinario
terrorista» pueda salir a la calle es «sobrecogedora». Asimismo reitera que
es «escandaloso» que uno de los «más sanguinarios terroristas», que no
tiene «ni la más mínima apariencia de arrepentimiento o de querer
reinsertarse», pueda quedar libre.

6 de julio de 2005: Ministro de Justicia, López Aguilar, insiste en que
se va a hacer «cuanto esté en nuestras manos para que no se produzcan
excarcelaciones prematuras ni escarnecedoras para el conjunto de la
sociedad». En referencia a De Juana, el ministro dice que es «un terrorista
muy sanguinario que no sólo no ha mostrado arrepentimiento en el
cumplimiento de su larga condena, sino que además, desde la cárcel, ha
presentado indicios de continuar vinculado a la organización terrorista».

7 de julio de 2005: la Audiencia Nacional confirma el procesamiento del
terrorista por amenazas terroristas y pertenencia a banda armada, por
sus dos artículos en «Gara», tal y como pedía la Fiscalía.

8 de febrero de 2006: Ministro López Aguilar: reitera nuevamente que se
hará todo lo posible «dentro de la ley» para evitar la excarcelación de
etarras.

3 de marzo de 2007: Rodríguez Zapatero. Presidente del Gobierno: «El
pasado jueves mi Gobierno decidió que el etarra José Ignacio de Juana
Chaos fuera trasladado a un hospital de San Sebastián para evitar un
desenlace fatal a la huelga de hambre que iniciase hace más de tres meses; y
se ha establecido un régimen de cumplimiento de la pena que le resta,
un año y medio, que permita su recuperación. Es una decisión desde la
Ley y desde nuestro sentido de la responsabilidad.»

#288. Publicado por francis - Marzo 7, 2007 04:13 AM.

y......

eres tan cateto, que no vez la diferencia?
del 8 de febrero de 2006 al 3 de marzo de 2007 hay una huelga de hambre por medio,o te habias olvidado? es presisamente el estado de salud de este mierda, corroborado por todos los informes medicos, la peticion de prisiones,con la aceptación de fiscalia y con fallo favorable de un juez de la audiencia nacional, lo que cambia la situaciön......te parece poca la diferencia?

yo lo hubiera dejado morir...no tengo la catadura moral ni la valentía de este gobierno para tragarme ese sapo!

y ustedes hablan de ceder al chantaje cuando presisamente se tienen que tragar lo que han dicho?

CEDER AL CHANTAJE ES DENOMINAR A ETA MOVIMIENTO DE LIBERACION VASCO! JUSTAMENTE COMO ELLOS EXIGIERON QUE SE LES DENOMINARA

y esto es mas grave que cualquier excarcelacion de presos o en el caso de este mierda, PRICION ATENUADA
Por que este miserable Aznar les esta reconociendo su lucha,asi,sin mas,de una tacada,como si fuera verdad que tuvieramos exclavisados,atados u oprimidos a los vazcos!

Porque denominó Aznar a ETA Movimiento de Liberación Vazco?

A-decidió ceder al chantaje de ETA por primera vez

B-creia firmemente que ETA no era un grupo terrorista sino un movimiento de liberación

C-....TU MISMO


ME PODRIAS RESPONDER?

#289. Publicado por mentiroso - Marzo 7, 2007 09:40 AM.

La diferencia es que el terrorista ETARRA, se artaba de comer y de follar con su novia.

Y que tiene amigos, hombres de paz como Otegui, por ejemplo.

#290. Publicado por mentiroso - Marzo 7, 2007 09:48 AM.

Me gustaria saber los comentarios de PRISA, en aquella fechas.

#291. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 10:34 AM.

¿Y qué esperas, que te los busquemos?

#292. Publicado por mentiroso - Marzo 7, 2007 11:03 AM.

#291. Publicado por andaqueno - Marzo 7, 2007 10:34 AM.
¿Y qué esperas, que te los busquemos?

==========================0

Pues si, asi demostrariais que no sois sectariosmanipuladores

#293. Publicado por mentiroso - Marzo 7, 2007 11:30 AM.

CRONICAS BARBARAS

Manuel Morales do Val

05/03/07
Socialistas de ultraderecha
Rosa Díez y los socialistas que soportan la persecución etarra y que protestan contra la práctica liberación del sádico asesino en serie De Juana Chaos son ultraderechistas para el PSOE de Zapatero.

Díez, eurodiputada que por dignidad ya no obedece a la disciplina de partido, acaba de decir que se siente “avergonzada y humillada por el Gobierno y por el PSOE".

Los incondicionales de ZP valoran ahora a esta resistente como a los hermanos Inestrillas, los ultraderechistas hijos de un general, también ultraderechista, asesinado por ETA.

“Está loca”, “es una descontrolada” afirman sobre quien hasta hace poco tiempo ponían como ejemplo de coraje cívico.

Es que representa al actualmente despreciado PSOE histórico. Como a ella, hay que calificar de ultraderechistas a las señoras Pagazaurtundúa, madre e hija, a Gotzone Mora, a la familia Mújica y a parte de la Buesa, a Nicolás Redondo Terreros y a tantos socialistas disconformes con el entreguismo de ZP “y su banda”, como dice Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid.

Para desacreditar a estos militantes genuinos y hacer que parezcan cercanos a los ultras, el Gobierno y el actual PSOE usan como principal aliado la prensa, radio y televisión del Grupo Prisa.

Que divulga en sus diferentes medios informativos imágenes con banderas de los grupúsculos fascistas que se colocan cerca de los demócratas en las manifestaciones contra la rendición zapateril.

Usando lentes de gran angular, toman una sola águila franquista como gran retrato de la protesta, sobreponiéndose a la enorme masa de símbolos constitucionales que aparecen tan difuminados que no se distinguen.

Tras la casi liberación de De Juana, eso hizo El País Digital para hacer fascistas las concentraciones de estos últimos días convocadas por el Foro Ermua, organización donde hay numerosos socialistas.

Mal va este PPOE (Partido Postsocialista) presentando a sus militantes históricos como ultraderechistas.


#294. Publicado por kolkol - Marzo 9, 2007 03:51 PM.


LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DEBERÍAN INICIAR UNA HUELGA DE HAMBRE


LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DEBERÍAN INICIAR UNA HUELGA DE HAMBRE
La mejor respuesta democrática de la sociedad civil española a la "casi excarcelación" del asesino etarra De Juana Chaos, decidida por Zapatero contra la opinión pública española, es una huelga de hambre protagonizada por un grupo importante de ciudadanos, entre los que deberían figurar, de manera destacada, una decena de víctimas del terrorismo. Esa huelga cívica sería un desafío que pondría en evidencia, de manera contundente, que el gobierno no ha actuado en el "caso De Juana" por "sensibilidad" ante el sufrimiento, sino porque tal vez tenga desconocidos compromisos y facturas pendientes.

La huelga de hambre ciudadana, con especial protagonismo de las víctimas del terrorismo, tendría como motivo la protesta contra el irrespeto al Estado de Derecho y a las reglas de la democracia, representaría una respuesta a la altura de la indignación que siente gran parte de la sociedad española y tendría el efecto de mantener viva la llama de la denuncia al Ejecutivo, que no podría contar, como ahora hace, con la esperanza de que el factor tiempo acuda en su ayuda y entierre la afrenta en el olvido.

Sin la menor duda, esa huelga de hambre tendría más eficacia política y fuerza testimonial que la manifestación del próximo sábado, convocada por el PP, a la que pronosticamos un éxito menor que el obtenido por las anteriores manifestaciones masivas de la AVT, porque la gente prefiere ya apoyar a movimientos ciudadanos limpios antes que a unos partidos políticos cada día más distanciados de la sociedad y del ciudadano, sean del color que sean.

#295. Publicado por etehcas - Marzo 9, 2007 04:00 PM.

#294. Publicado por kolkol - Marzo 9, 2007 03:51 PM.

LOL, ponte en huelga de hambre tú, que como no estás en la cárcel, no habría que preocuparse por ti, por motivos humanitarios.

#296. Publicado por penis pills - Abril 4, 2007 12:51 AM.

For the best penis pills visit www.gopenispills.com

#297. Publicado por bigger penis - Abril 4, 2007 09:30 AM.

If you want a bigger penis visit www.gobiggerpenis.com

#298. Publicado por penis patches - Abril 17, 2007 07:25 AM.

and up jumped the swagman and sprang into the billabong

#299. Publicado por joder - Mayo 17, 2007 08:23 PM.

joder!

#300. Publicado por cristina - Junio 8, 2007 04:50 PM.

en algunos casos es una pena que no se instaure la pena de muerte, pero dado que en la constitución queda reflejada en su articulo 15, al menos que se cumpla la pena integra impuesta sin reducción ninguna, ya que dicha "persona" no muestra arrepentimiento alguno de sus actos cometidos.
no se que deben sentir lo familiares cuando ven a este ente pasear por las calles.ahora de nuevo ha vuelto a la carcel y de nuevo ha comenzado su huelga de hambre, solo espero que esta vez se pudra o se muera,lo que el quiera hacer, pero por favor que sufra todo lo que pueda y mas en su agonia.

#301. Publicado por cristina - Junio 8, 2007 04:53 PM.

en algunos casos es una pena que no se instaure la pena de muerte, pero dado que en la constitución queda reflejada en su articulo 15, al menos que se cumpla la pena integra impuesta sin reducción ninguna, ya que dicha "persona" no muestra arrepentimiento alguno de sus actos cometidos.
no se que deben sentir lo familiares cuando ven a este ente pasear por las calles.ahora de nuevo ha vuelto a la carcel y de nuevo ha comenzado su huelga de hambre, solo espero que esta vez se pudra o se muera,lo que el quiera hacer, pero por favor que sufra todo lo que pueda y mas en su agonia.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?