Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 07, 2005

Ya somos más de mil

Ignacio Escolar | Abril 7, 2005 04:32 PM


Comentarios

#1. Publicado por piezas - Abril 7, 2005 04:41 PM.

Creo que si se pudiera agregar una especie de trackball a culturalibre.org aún serían más (opinión mu personal), pero lo mejor es que quedaría constancia de la diversidad de idearios que se suman a la causa, o de la capacidad de convocatoria de los mihmos, y eso no es moco de pavo (pienso que más importante aún que una cifra). En todo caso, no soy nada amigo de firmar con URL (soseporqué), pero la causa y la premura creo que aconsejan hacerlo: me parece imprescindible la constancia del entramao reticular desto, ya ayer violaba mi propia autonorma por aquí y aconsejo a quien como yo normalmente no lo hace, que en esta ocasión lo haga, que peque ;D

#2. Publicado por Creigphor Danny - Abril 7, 2005 04:42 PM.

Pufff, se que no servira xa nada (no tiene ningun valor juridico), pero es mejor que no hacer nada.

#3. Publicado por piezas - Abril 7, 2005 04:42 PM.

quería añadir que onde ice "aconsejo a quien" debe decir "aconsejo humirdemente a quien", que intenté hacerlo "ad hoc" y me baneó el comentario ;-D

#4. Publicado por piezas - Abril 7, 2005 04:44 PM.

Creigphor ¿qué cojones (perdón: testículos ;D) importa el valor jurídico aquí?

#5. Publicado por Nacho - Abril 7, 2005 04:48 PM.

Danny, es cierto que no tiene valor jurídico. No estamos recogiendo firmas con el DNI para presentarlas despuén en el ministerio (entre otras cosas, porque hay que cumplir un montón de cosas de protección de datos). Esto está montado en 8 horas y se trata de que propagar la idea para después recoger oficialmente firmas y buscar más apoyos.

#6. Publicado por Nacho - Abril 7, 2005 04:49 PM.

Ah, y ya va por 1.200 y subiendo casi por segundos.

#7. Publicado por Creigphor Danny - Abril 7, 2005 04:51 PM.

YA lo se Nacho...hay unos requisitos horribles para este tipo de cosas...muy dificiles de cumplir (x eso lo hicieron asi).

Pero bueno...aun asi me he apuntado!!!! Esperemos que asi la gente se vaya dando cuenta.

#8. Publicado por Creigphor Danny - Abril 7, 2005 04:53 PM.

Nada Piezas...solo que ojala se pudiese impulsar una iniciativa popular.

Por otra parte, los detractores del manifiesto siempr epodran decir que las firmas se han "hinchado". De eso sirve su valor juridico

#9. Publicado por piezas - Abril 7, 2005 04:55 PM.

Ya, Creiphor, pero tampoco hay que restar valor a este tipo de iniciativas que son más bien testimoniales: tienen su peso, y no es poco, al menos desde el punto de vista intelectual, no todo va a hacerse a base de picapletos (como SGAE). De ahí que me parezca importante el tema del entramado social del asunto, que decía en el primer post.

Y luego si se pudiera hacer una iniciativa con valor legal, pues ya sería la leche, claro.

#10. Publicado por fettuchini - Abril 7, 2005 04:56 PM.

Piezas, ¿por qué no eres amigo de firmar con URL? Explicate, por favor. Este tipo de datos son muy interesantes.

#11. Publicado por jesús - Abril 7, 2005 05:07 PM.

Firmado. Yo creo que esta iniciativa tiene un valor simbólico importante, y si hay una disposición a pasar al ámbito jurídico, puede servir como un primer tanteo del apoyo que podría tener otro tipo de acción más "seria".

#12. Publicado por Alcoyano - Abril 7, 2005 05:26 PM.

Me parece que el "tanteo" que dice Jesús ha sido superado con creces. 1200 firmas!! Joer... Nacho, no tardéis en hacerlo "legal", que el tema está muy caliente. Enhorabuena!

#13. Publicado por Nacho - Abril 7, 2005 05:27 PM.

No, ya van más de 1.400

#14. Publicado por Manolo - Abril 7, 2005 05:28 PM.

Esta es una recogida de firmas libre, como corresponde a una recogida de firmas a favor la libre circulación de obras y productos culturales. Puede que no tenga valor jurídico, pero para más de uno y más de siete tendrá valor jodírico, you know what i mean?

#15. Publicado por Erradizo - Abril 7, 2005 05:31 PM.

Apuntado estoy, y el link en mi web, aunque con 1400 visitas en 2 años no creo que aporte mucho :)

#16. Publicado por piezas - Abril 7, 2005 05:31 PM.

fettuchini, con lo de la URL me refería a firmar los posts como invitado en las bitácoras, no el manifiesto (no sé si entendiste eso). Por lo demás, no te preocupes, es una manía muy personal, no sé si intransferible. En parte entiendo que puede ser cosa de cortesía dejar un rastro de uno, pero me parece que pesa más el peligro de que el hábito acabe por llenar las bitácoras de comentarios intrascendentes escritos sólo para firmar, así que me da un cierto reparo. Cierto que es algo que se puede evitar con medidas como la implementada aquí (la redirección de las URIs en la firma), pero ya te digo: es manía.

#17. Publicado por Manolo - Abril 7, 2005 05:36 PM.

Bueno, que nadie eche las tetas..., perdón, las campanas al vuelo: hay algunas firmas de coña, como eso del QUEREMOS VER TETAS GRATIS; o el tal "Macías Pajas": dudo mucho que haya alguien que se llame Macías. Y Froilán de Todos los Santos también está. Tranquilidad y buenos alimentos.

#18. Publicado por piezas - Abril 7, 2005 05:39 PM.

Manolo: había más posts así. Parece que el registro se va limpiando a mano, así que la cosa que al final resulte será presentable.

#19. Publicado por Manolo - Abril 7, 2005 05:40 PM.

Yo he firmado como Manolo... Que no me limpien, por favor, que soy yo.

#20. Publicado por virgo - Abril 7, 2005 05:46 PM.

que significa: "ELSA PATAKI TAMBIEN ESTA!!!" ????

#21. Publicado por Defunkid - Abril 7, 2005 08:24 PM.

ya somos dos personas limpiando registro a mano
ahora mismo a las 20:21h hay ya más de 1.809 firmas

manolo, no te he borrado, no te preocupes a veces es dificil saber que puede ser buno o cachondeo y seguro que alguno que otro cae en la purga, se ha ce lo que se puede

#22. Publicado por UnoDeTantos - Abril 7, 2005 08:46 PM.

Sólo una precisión.
Leo en el manifiesto: "(Diccionario de la Real Academia Española . Vigésimo segunda edición, en línea)"
En realidad es "Vigésima segunda edición".
Dicho ésto, firmo el manifiesto.

#23. Publicado por Defunkid - Abril 7, 2005 10:03 PM.

2.024 ya a las 22:02h hora peninsular
nacho cabia el titulo del post

#24. Publicado por Antonio - Abril 7, 2005 10:26 PM.

Buenas, os cuento: somos un puñado de estudiantes en Granada que tenemos una publicación propia de difusión gratuita llamada Thelos, y hoy el manifiesto nos ha pillado cerrando el próximo número que sale a la calle, así que hemos decidido incluirlo, haciendo caso de aquello de que "invitamos a la ciudadanía a que haga suyo este Manifiesto".

No sabía donde hacéroslo saber, pero ya que estáis aquí liados con el tema de la cantidad de gente que firma el manifiesto, pues aquí lo pongo. Espero que el hecho de publicarlo en papel pueda servir de algo, sobre todo para llegar a esa comunidad universitaria granadina que no pierde mucho el tiempo navegando. No es mucho pero es algo.

Saludos, y a seguir "pá lante".

#25. Publicado por Raki - Abril 7, 2005 10:58 PM.

Nacho, este es otro manifiesto para que veas como estamos por aqui con el tema de la Música, gracias al señor alcalde, el ex-ministro del decretazo:

http://www.manerasdevivir.com/ver_noticia.php?id_noticia=11361

#26. Publicado por Unodemero - Abril 7, 2005 11:09 PM.

¿Se está limpiando el registro a mano?

Vaya, tendremos que despedirnos del señor Tilla Dejamon.

Nota: yo no lo he puesto, ¿eh? No sé quién habrá sido, pero me ha llamado la atención porque es taaaaan típico...

#27. Publicado por jcborras - Abril 7, 2005 11:25 PM.

Antonio, bien hecho. Y que cunda el ejemplo: si hemos visto a ciertos personajes con el don de la ubicuidad, este Manifiesto bien merece sus cinco minutos de gloria.

#28. Publicado por Defunkid - Abril 7, 2005 11:52 PM.

si Unodemero, se limpia a mano, podria haberse montado un sistema más restrictivo o revision previa a la publicacion de un nombre pero las prisas y lo que le gusta la gente la inmediatez es lo que tiene, lo importante es tirar adelante la iniciativa

alguno colará pero la mayoria van fuera, incluido el Tilla Dejamon

#29. Publicado por Unodemero - Abril 8, 2005 12:34 AM.

Ohhhh... En paz descanse, Aitor Tilla... (ya lo habéis quitado, por lo que veo).

Ahora hablando en serio: Gracias y felicidades por la iniciativa, me parece cojonuda. Y lo de eliminar nombres falsos a mano tiene sólo la pega del curro que os llevará, pero bueno, es un mal necesario, imagino.

Estaba discutiendo ahora mismo esto de los nombres falsos con una amiga. Me decía ella que no se fiaba mucho de firmar precisamente porque veía muchos nombres de cachondeo y la cosa no parecía lo suficientemente seria. Mi respuesta es que... bueno, mejor la pego aquí para no tener que escribirlo otra vez (esto es un auto-copypaste, señores):

"
Es cierto. Tienen a unas cuantas personas "limpiando" la lista de firmas, eliminando las que sean de cachondeo.

No es un método infalible, claro, siempre puede haber algún listillo intentando colarles alguna sin que se den cuenta (aunque si es tan rebuscada que los que se dedican a la limpieza no se dan cuenta, menos nos daremos cuenta el resto del mundo, supongo).

Pero es lo que tiene el dar la opción de firmar a quien quiera y con el nombre que quiera, sin tener que darse de alta en ningún sitio ni ningún requisito especial: siempre habrá listillos que "abusen" del sistema.

De todas formas, creo que el riesgo merece la pena. ¿Cuánta gente dejaría de firmar si se complicase mucho el sistema? Bastante, creo yo. Es un compromiso, supongo, entre aguantar graciosos y abrir las puertas a todo el mundo. "

#30. Publicado por Unodemero - Abril 8, 2005 12:46 AM.

[OT]

Ah, y ya que estoy "hablando" con Defunkid a través de éstos comentarios, decir que gracias por vuestra música. Sí, os emepetreé. Me descargué varios temas de LaMundial.net y me gustan bastante. Mi favorita: "The Pain". Os llevo puestos en el iPod.

(Y "Ghost" de Decodek también es la caña, que un poco de peloteo al jefe no está de más).

"... so I can shoot you if you want..."

(Sorry por el OT).
[/OT].

#31. Publicado por Unodemero - Abril 8, 2005 12:50 AM.

discutiendo en el sentido anglosajón de la palabra "discutir". Siempre hago el mismo fallo...

#32. Publicado por - Abril 8, 2005 02:11 AM.

"Cometo" el mismo fallo ;-)

#33. Publicado por cosimo68 - Abril 8, 2005 08:41 AM.

Los tiempos que corren en esta sociedad del conocimiento se aceleran y se centrifugan. Muchos saben que se les acaba el chollo y las discográficas, en comandita con la SGAE, no saben ya cómo enseñar las uñas (nacaradas y postizas) panza arriba. La última salida de pata consiste en agarrarse a los amigos del partido, ahora del gobierno. Quieren que se les pague rapidito lo que se les debe, a saber, nos quieren cobrar más pasta si cabe por los cds y por los dvds virgenes, hasta nos quieren cobrar peaje por navegar por la autopista de la información. ¿Quién busca en internet sus aburridas canciones, sus textos casposos, sus ideas repetidas, sus fotos borrosas? Los mismos "pogresistas" quieren ser los guardias jurados a sueldo que vigilen nuestras tendencias. No se dan cuenta de que se ponen evidencia y que aquí lo único que está claro es que a la gente le trae sin cuidado el negocio que se traen entre manos. A finales de los 70 el PUNK ya lo dejó claro: NEVER MIND THE BOLLOCKS. El star system agonizaba, las discográficas independientes nacían como setas, el público ya no era público, todos somos músicos y todos somos estrellas. Todas las artes fueron de la mano en esta revolución democrática contra las prácticas del establishment, contra la aristocracia corrupta de las grandes compañías. En el año 2005 el punk sigue vivo en nuestros corazones y la www ha significado la consolidación de todas las aspiraciones libertarias, igualitarias y culturales del siglo XX. Que no venga ahora la farándula casposa a tocar los bollocks, ni los rojeras de madrugada, y mucho menos los policías de las majors. Que siempre ha habido ricos y pobres, y que siempre los seguirá habiendo. EL ARTE PARA EL QUE LO DISFRUTA.

#34. Publicado por Defunkid - Abril 8, 2005 02:05 PM.

de nada Unodemero, nuestra musica está ahí para que la disfrute quien le guste, gracias a vosotros público!, simepre es mas reconfortante saber que a alguien le gusta que meter un cd en un cajon a que se pudra mientras intentas que una discografica lo saque

habia pensado en poner alguna nota em la web tipo "los mombres se filtran" pero uno no sabe si eso auyenta pesados o los incita

al cesar lo que es del cesar: la iniciativa no es mia, yo solo programo, monto y vigilo la web pero como estoy "cerca" de las personas que han elaborado el texto y de los que parte la idea me ha tocado a mi la cosa tecnica que es más lo mío, yo encantado de colaborar

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?