Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 16, 2005

¿A la calle?

Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII

La jerarquía eclesiástica española ha decidido apoyar la manifestación pública contra la decisión gubernamental de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho de adopción, convocada por el Foro Español de la Familia para el 18 de junio en Madrid. Algunos obispos han invitado a que sus feligreses salgan “a la calle”, un precedente discutible ya que de este modo -inusual en la Iglesia católica- se desautorizan algunas leyes aprobadas por el Congreso de los Diputados y se ahonda la división entre católicos con visiones religiosas y políticas diferentes. La Iglesia no es una institución política frente a otras instituciones, ni puede imponer en la sociedad su código ético. Los fieles laicos más conscientes no toleran ser tratados por los obispos como menores de edad, ni muchos de ellos están dispuestos a formar un “frente político” afín a los partidos de la derecha. Entienden su misión con otros criterios.

Más en Otromundoesposible.com

Ignacio Escolar | Junio 16, 2005 11:10 PM


Comentarios

#1. Publicado por el hijo del cura - Junio 16, 2005 11:17 PM.

Si esto está sirviendo de algo es para ver que hay bastantes católicos que de verdad creen en lo que predican, lo cual es reconfortante y... ah, sí, también se ve que esto no es Irán, gracias a Dios-demiurgo-allah-ocomolecheslellamecadauno.

#2. Publicado por DonDepre - Junio 16, 2005 11:26 PM.

A mi lo que me gustaría es que alguien fuera a la manifestación (es que a mi me queda lejos) y preguntara tipo encuesta: ¿El gobierno quiere obligar a los curas a casar gays?

Lo que nos ívamos a reir del resultado...

#3. Publicado por Rolando - Junio 17, 2005 01:24 AM.

2-No usarás la palabra de Dios en vano.

Esto es una (de tantas) ofensa a los que creemos.

#4. Publicado por Jamfry - Junio 17, 2005 03:01 AM.

¿Estadística o manipulación?
http://www.ipfe.org/rupturafamiliar2004.pdf
Ay, Dios...

#5. Publicado por DonDepre - Junio 17, 2005 03:35 AM.

Este estudio está hecho con los pies.

Para que les salgan las cuentas, trabajan en números globales, en vez de porcentajes.

Si crece la población de España, crecen los divorcios. Es cierto que la población no crece a tanta velocidad como los divorcios, pero la cosa se descafeína bastante.

Y el índice por comunidades también es GENIAL. También en valores absolutos. Así pues, sale que Cataluña, Andalucía y Madrid son las comunidades con más divorcios (¿quizás porque son las comunidades más pobladas?) mientras que La Rioja, Cantabria y Navarra son las que tienen menos divorcios (¿quizás porque son las comunidades menos pobladas?)

Por otra parte, se dedican a sumar separaciones y divorcios para dar un total de familias rotas. Cuando, precisamente, la mayoría de divorcios vienen después de una separación, lo que hace que se cuente a la misma familia 2 veces.

O son unos auténticos competentes o es que está hecho para que salgan las cifras más altas posibles...

#6. Publicado por Ferry - Junio 17, 2005 01:15 PM.

Lo mejor de todo es que la Iglesia ni siquiera reconoce la unión civil entre dos personas de distinto sexo. Como Iglesia que es, sólo reconoce la unión canónica, el sacramento del matrimonio, con lo que la pregunta obvia es: ¿por qué cuernos tiene que meterse en cosas que no le importan? Uno podría ser gay y budista, o gay y mahometano, o gay y ateo, o gay y adorador del diablo, por lo que ¿por qué tiene una iglesia que no es la mía decidir o influir sobre algo que no le atañe?

Saluditos,

Ferrán.

#7. Publicado por rojobilbao - Junio 17, 2005 05:56 PM.

Yo lo que diga el Papa en lo tocante a moral y religión. Así soy de sectario y gilipollas.

http://www.larazon.es/noticias/noti_soc59756.htm

#8. Publicado por usuario - Junio 17, 2005 07:39 PM.

La que dice lo de "por la libertad" en el video no está mal...

#9. Publicado por el hijo del cura - Junio 17, 2005 07:52 PM.

Yo lo que no sé es por qué sigues aquí ¿Estás en plan misionero entre los dogones o algo así? Porque con lo mal que te sientan algunas cosas te vas a acabar haciendo una mala sangre del copón, yo te adelanto desde ya que a mí no me vas a convertir (mejor reconvertir), no sé a los demás.

#10. Publicado por Marta - Junio 17, 2005 07:57 PM.

Más de 24 horas antes de que comience en Madrid la manifestación a favor de la familia el colectivo gay ya adelanta la posibilidad de que haya "vejaciones homófobas" Por ello, la Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales se ha reunido con la Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Elvira Tejada, y otros dos fiscales, con quienes estudiaron, según informa la agencia EFE, la posibilidad de emprender acciones judiciales contra las personas que profieran descalificativos hacia dicho colectivo.

Y la mani no empieza hasta mañana.Increible.

#11. Publicado por UnodeTantos - Junio 17, 2005 08:05 PM.

Pues mirad como razonan algunos cristianos:

"Y ahora, para dar al caso una futurible vivencia, imaginemos como tres escenas de un triste drama:

Primera escena: Aparece un chavalín diciendo a su mamá: "¿Es verdad que la mamá de Juanito se llama Bartolo y se afeita.? Me lo ha dicho Carlitos. La mamá se queda muda.

Segunda escena: El chavalín ha crecido. Sigue teniendo curiosidad, y un pequeño corro de la misma edad cuchichea. El más avispado explica: "no es mamá, es que se llama así porque es marica. Y ya, cada vez que se cruzan con Juanito,¡la sonrisita!, y el sonrojo de Juanito.

Tercera escena: Juanito crece, y llegó la pubertad. Juanito es "normal", siente lo normal, y vive amargado, escandalizado de cuanto lleva visto entre rendijas, desde que comenzó a sentir curiosidad. Y Juanito, se marcha de esa casa, sin saber ni tener donde ir. Su vida ha sido una pesadilla, que difícilmente podrá olvidar.

¿Debemos o no debemos levantarnos y manifestarnos los cristianos?"

Tomado de aquí:
http://www.virgendolorosa.com/homosexumatrimonio.htm

Esta página es indescriptible. Va derechita a favoritos, apartado de humor.

#12. Publicado por rojobilbao - Junio 17, 2005 08:08 PM.

hijo del cura, gracias por cuidar de mi salud, encomiable. ¿Preferirías que no me paseara por aquí?

#13. Publicado por el hijo del cura - Junio 17, 2005 08:33 PM.

¿Preferirías que no me paseara por aquí?


No, hombre, no, pero ya sabes la gentuza que habita estos pagos, no sé por qué te sigues sorprendiendo de nada.

#14. Publicado por el hijo del cura - Junio 17, 2005 08:38 PM.

Pero, RB, me recuerdas a una profesora de ética que tuve que, curiosamente, era de las de "lo que diga el Papa", la infalibilidad y eso. Siempre le preguntábamos que qué haría si el Papa le mandara que se tirase a un pozo, y ella decía aquello de "él nunca lo haría". Según están las cosas yo no estaría tan seguro. En fin, me parece que si somos adultos es, precisamente, para saber que no hay nadie infalible. Lo contrario nos convierte en lemmings de esos que se tiran por el precipicio todos a una en cuanto el infalible lo mande.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?