Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 01, 2005

La cárcel perfecta

Las cámaras de vídeo que instalan hoy bancos o centros comerciales son más útiles por los robos que evitan sólo con su presencia –nunca se sabe cuándo hay alguien mirando– que por los ladrones que detectan. Lo mismo sucede con las bases de datos informáticas que evitan el fraude en los impuestos o con las tarjetas para fichar que instalan algunas empresas para vigilar los horarios de sus empleados. Son sistemas de última tecnología, pero la teoría que describe su eficacia tiene más de dos siglos.

En 1791 el filósofo inglés Jeremy Bentham diseñó una prisión singular: el Panopticon. Consistía en un edificio circular con una torre central de vigilancia. Desde ella, los carceleros podrían observar a los reclusos en todo momento, en cada rincón de sus celdas. Pero los prisioneros nunca sabrían si alguien estaba mirando, por lo que estarían en permanente tensión.

Más en Informativos Telecinco


Ignacio Escolar | Julio 1, 2005 11:57 AM


Comentarios

#1. Publicado por Golam - Julio 1, 2005 12:19 PM.

No es por ser un iluminado ni nada similar, pero soy de los que piensan que la tecnología se volverá en nuestra contra, ya se ha vuelto, los que trabajamos con ordenadores, PDA´s, teléfonos móviles, por poner un ejemplo, estamos todo el día pendientes de estas máquinas, hemos supeditado nuestra atención a estos engendros.
El nuevo programa de la NASA con la colaboración de Japón y Australia: poner satélites con misiles.
Eso que tanto adoraís algunos de los que por aquí pasean: las fotografias aereas: el control total de la superficie terrestre.
El GPS, el teléfono móvil con sus localizadores, control total de la situación del individuo.
El cruzar bases de datos: control absoluto de la psique.
Soldados robot, ondas ultrasónicas que te dejan tirado sin sentido (empleadas en manifestaciones).
Facilidad para guardar (y recuperar) toda la información emitida desde nuestros Pc´s, teléfonos móviles, etc.
Y ahora seguid alabando a la tecnología por el mero hecho de ser tecnología, sin pensar si es buena para el ser humano o si, como decía antes, está se volverá en nuestra contra.
No todo progreso es beneficioso, no toda la tecnología es beneficiosa.

#2. Publicado por Enric - Julio 1, 2005 12:34 PM.

Buen artículo.

Benthan nunca llegó a construir en persona su Panopticon, pero su modelo tuvo influiencia en construciones de todo el mundo. En Barcelona tenemos un buen "modelo".

Si nosotros usamos el google earth, sospecho que en el pentàgono manejan ya a los PreCogs de Minority Report, (que si no recuerdo mal también tenía una sala con un aire de panóptico).

#3. Publicado por chochis - Julio 1, 2005 12:38 PM.

Golam, la filosofia ha muerto, la hemos desterrado de la tecnologia, craso error por supuesto :-D
El articulo, genial, esplica perfectamente lo que hacen nuestros goviernos con las camaras y demas aparatos de control y vigilancia. Pero no es solo eso, si no, el pensamiento unico, la falta de disidencia, el acallamiento de las minorias lo que hace de lo anterior algo realmente mucho mas peligroso

#4. Publicado por Lopez - Julio 1, 2005 12:45 PM.

Ufff, mil gracias a Nacho por no llamarles camaras de 'seguridad' (me salen granos cuando oigo ese eufemismo politicamente correcto).

Confieso que la evitación de las palabras control y vigilancia me preocupa MUCHO MAS (por lo que tiene de lavado de cerebro) que el hecho relativamente gracioso de no poder ni cagar en el campo sin salir en una foto satelite.

#5. Publicado por john galt - Julio 1, 2005 12:48 PM.

Había una leyenda (nunca llegué a saber si cierta o no, lo reconozco) que decía que la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid había sido construída a partir de unos planos que originalmente eran para una cárcel, para que se pudiera controlar a los estudiantes en tiempos de Franco. Se supone que desde arriba se podía ver lo que ocurría en el gran hall o algo así.
Por cierto qué tiempos aquellos ¿habrá por aquí alguien que estudiara allí a finales de los 80 principios de los 90? Había un tio en la cafetería al que llamábamos "El Larry" que estuvo años vendiendo hachis, venía gente de toda la complutense. Había también una peña que se hacía llamar Kolectivo Maldita Fakultad (realmente no se si eran un kolectivo porque yo sólo conocí a un solo tipo que hacía unos carteles y los colgaba por allí. Su logotipo incluía una bomba de esas que se pintan el los tebeos con la mecha encendida.
Eso, qué tiempos...

#6. Publicado por Eugenio Martínez - Julio 1, 2005 12:50 PM.

Oh, no: Los luditas.

#7. Publicado por paula - Julio 1, 2005 12:59 PM.

:: El ojo del poder :: Entrevista con Michel Foucault, en Bentham

http://www.rie.cl/?a=1009

#8. Publicado por bo - Julio 1, 2005 01:02 PM.

Año 21 de la era Orwell.
El gran hermano nos vigila.

#9. Publicado por Nacho - Julio 1, 2005 01:13 PM.

John Galt, lo de la facultad de periodismo de la complu es una leyenda urbana (había incluso quien decía que era una cárcel "de mujeres", por eso de que siempre fueron más las estudiantes. En tiempos, cuando estudiaba ahí (mucho más tarde que tú, a medidados de los 90), investigue la historia y la realidad era mucho más divertida. Fue premio nacional de arquitectura a finales de los 70 y según el arquitecto (no recuerdo el nombre) en la inauguración de la facultad, un general de Franco dijo que estaba muy bien porque con unas pocas piezas de artillería serviría para controlar la carretera de La Coruña.

#10. Publicado por john galt - Julio 1, 2005 01:20 PM.

Nacho, me dijo una vez un catedrático que costaba más dinero limpiar los cristales que cambiarlos ¿recuerdas que estaban inclinados hacia fuera? Y le dieron el premio nacional de arquitectura¡¡¡

#11. Publicado por Nacho - Julio 1, 2005 01:26 PM.

No me extrañaría nada lo de los cristales, recuerdo cómo era aquello. Pero sí, fue premio nacional de arquitectura creo que en 1973 o 1972 (no a finales, como dije antes).

Otra de las leyendas urbanas sobre el edificio (además de lo de la cárcel de mujeres y sus distintas variantes) era que la habían levantado ¡con los restos de la M30!

#12. Publicado por john galt - Julio 1, 2005 01:35 PM.

Joder, esa leyenda no la había oído. Debe ser posterior a mi paso por allí.

#13. Publicado por - Julio 1, 2005 01:53 PM.

Esa carcel sale en un juego de la PlayStation 2, El Silent Hill, quizás el 4, no recuerdo con exactitud.

#14. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 02:18 PM.

una vez olisquee un libro que se llama "el fín último de la creación" hace muchas referencias a esto, recomndable ( solo de oidas )

#15. Publicado por cád - Julio 1, 2005 02:23 PM.

Una vez... lo olisqueaste de oídas, mira que eres raro, arzur, y encima lo recomiendas... dime en qué te sustentas, tronco, que no consigo comprenderlo.

#16. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 1, 2005 02:26 PM.

x)

#17. Publicado por - Julio 1, 2005 02:46 PM.

Me ríes las gracias, cómo íbamos a llevarnos mal.

#18. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 02:54 PM.

al ****** de cad ( en este hilo solo *** )

dado que usted afirma que no leo nada de nada, mis únicos contactos con los libros son "asín", ya me gustaría a mi poder leer un libro, y además entenderlo ( sobre todo en el buen concepto )

#19. Publicado por DonDepre - Julio 1, 2005 02:56 PM.

"Esa carcel sale en un juego de la PlayStation 2, El Silent Hill, quizás el 4, no recuerdo con exactitud"

Después se van a quejar que hago spam de mi blog, pero es que me lo poneis a güebo.

No me consta que esa carcel aparezca en ningún Silent Hill, pero un concepto parecido para en el Silent Hill 4. Existe una carcel (pero Toluca Prison) en el Silent Hill 2, pero no es esa, ni de lejos, sino una mucho más convencional.

http://db.gamefaqs.com/console/ps2/file/silent_hill_toluca_prison.gif

#20. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 1, 2005 02:59 PM.

Uf nunca olvidare el Silent Hill I y el hospital ese chungo....

Pa ti cual es la mejor version D.Depre?

#21. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 03:06 PM.

nadie de ogame???

#22. Publicado por cád - Julio 1, 2005 03:06 PM.

¿*?, ¿Yo? Lo siento, nunca he ni sugerido que no lee, he afirmado, precipitadamente, quizá, que no había leído un libro muy en concreto del que presumía conocer hasta la hez dadas sus habituales zambullidas entre sus "favoritas" piernas, digo páginas.

Sólo puedo decir que si me responsabiliza de sus deterioros le demando.

#23. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 1, 2005 03:07 PM.

arthur mis amigos estan to enganchaos al ogame, yo me voy a apuntar al universo 12 te veo alli!

#24. Publicado por Peanut - Julio 1, 2005 03:09 PM.

Sí, Michel Foucault ya hablaba del panóptico mediatico que ejercía la prensa sobre el poder. Bentham no buscaba solo "vigilar" como castigo, muy aplicado en los gulags, si no iluminar con la luz de la verdad y desvelar el mal. Muy apropiado para ciertos medios.

El Panopticon tuvo su origen en las cárceles de la revolución francesa,(la bastilla,la peculiar aplicación de la ley en la lettre-de-cachet) y en un deseo de la ilustración de redimir, y no solo castigar. Esterilizar la causa del daño.

El tema de la videovigilancia va un poco mas allá, ya que se observa a los que no han cometido ningún delito. Tiene mas relación con el concepto de "control social" y de "ley permanente". solo hay que ver el efecto sobre libia de los satélites americanos, en su momento.

en realidad Benthan buscaba una aplicación industrial a su "invento", en cuestiones de producción industrial, control del trabajo de los obreros, etc.

#25. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 03:24 PM.

arthur mis amigos estan to enganchaos al ogame, yo me voy a apuntar al universo 12 te veo alli!

yo estoy en el 5, el de los campeones, me da mucha pereza comenzar en otro uni, hay posibilidad de registrarse en el 5, aprovechala, si necesitas ayuda, manda mail

#26. Publicado por Ruli - Julio 1, 2005 03:26 PM.

Periodismo de la complu será premio de arquitectura, pero el que la diseñó merece la cárcel sin duda :P. Tremendos pasillos. Lo de Tesis se queda corto....

#27. Publicado por - Julio 1, 2005 03:28 PM.

Por cierto, Alex, Arthur, el ogame es tipo VGA planets pero en plan moderno?? de que va? la web dice que no aceptan nuevas altas.

#28. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 03:32 PM.

cad, aunque sea rojo...no le quito que algunas veces tenga razón, pero las interpretaciones osn libre ( aunque demagogicas jejejeje ), así empezó lutero

#29. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 1, 2005 03:36 PM.

No se, a mi me han dicho q esta de puta madre, es cierto que ahora no puedes apuntarte, estarán simulando o de mantenimiento.

Probad también el wc3manager, para los frikis del warcraft. Es como el PC Futbol pero de Warcraft.

#30. Publicado por Ruli - Julio 1, 2005 03:37 PM.

Cómo empezó Lutero, Arthur? Me encanta escolar.net porque a partir del segundo comentario se convierte en el off-topic generalizado (dentro de unos limites, eso sí). Eso le da una vida que otros sites no tienen, especialemente los de nuestros amigos 'liberales'.

#31. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 03:38 PM.

el ogame esta de putamadre, es cierto

yo tengo una cuenta libre en el universo 3 por si alguien la quiere, pero advierto que alli la guerra es nuclear, y creo que se pueden dar de alta en algunos universos mas, como el 5, aparte de el ultimo, el 12, que siempre esta abierto

la mayor coleccion de frikis que os podais imaginar

www.ogame.com.es

#32. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 03:40 PM.

releyendo al biblia, a algunos purpurados no les gustó

y me parece que cualquier blog se convierte en off topic al segundo comentario

#33. Publicado por Ruli - Julio 1, 2005 03:48 PM.

Ah, lo decía por lo de las interpretaciones demagógicas, no entendía que tenía que ver Lutero, ya te pillo neng.

Si, cualquier blog 'degenera' rápido pero aquí se habla de más cosas, tb es que escolar tiene el tamaño adecuado, ni poca gente ni demasiada.

#34. Publicado por Golam - Julio 1, 2005 04:07 PM.

Se nota lo que os preocupa el control al que nos somete la tecnología aplicada; ale, todos a casita a darle a la Play (o a donde coños se juegue a la chorrada esa)

#35. Publicado por DonDepre - Julio 1, 2005 04:14 PM.

"Pa ti cual es la mejor version D.Depre?"

El mejor Silent, el 1. Sin duda, y por muchos motivos. La novedad. Ser capaz de producir una increible y terrorífica atmósfera con los pocos recursos de una PSX, y porque era un juego de fácil dificultad (incluso un novato en los juegos podía sobrevivir sin problemas) concentrando el juego en la atmósfera.

Los demás, de PS2, son muy bonitos, pero creo que hasta el 4 no ha habido una "revolución real" respecto a trama y sistema de juego.

#36. Publicado por Golam - Julio 1, 2005 04:19 PM.

Increible agilipollamiento colectivo.

#37. Publicado por - Julio 1, 2005 04:21 PM.

"Se nota lo que os preocupa el control al que nos somete la tecnología aplicada; ale, todos a casita a darle a la Play (o a donde coños se juegue a la chorrada esa)"

Mmmm... tienes razón, pero que conste que yo no he sacado el tema del Silent Hill.

De hecho, a mi no me molestan las cámaras. No las considero una violación de mi intimidad. La gran cantidad de ellas son, precisamente, lo que avalan que es imposible que alguien me esté espiando activamente por ellas. Hay tantas cámaras que es imposible tener operarios tras de ellas, sino que simplemente graban sin que nadie mire las cintas excepto cuando son necesarias. Y, en cambio, pueden ser vitales en momentos concretos, como a la hora de resolver un delito.

De hecho, más de una vez se ha identificado a un etarra o un asesino porque, justo antes o después de cometer el crimen, ha pasado por delante de un banco.

#38. Publicado por DonDepre - Julio 1, 2005 04:22 PM.

Ese era yo.

"Increible agilipollamiento colectivo."

No, simple despreocupación. En vez de creer, como los presos, que hay alguien mirando, racionalizo la situación y veo que no hay nadie mirando.

#39. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 04:30 PM.

el probelma de las camaras es la increible curiosidad / "cotillicidad" del ser humano

por lo demás, a mi no me molestan, no tengop pensado dar un palo proximamente

no tengo play, golam, pero el ogame, ummm, el ogame...

#40. Publicado por Golam - Julio 1, 2005 04:31 PM.

Te equivocas DonDepre, actualmente no es complicado (al revés es relativamente facil) guardar toda la información grabada en formato digital (no solo las imagenes) y recuperarla cuando sea necesaria. Creo suponer que conoces la potencia de una buena base de datos, no les interesas hasta que empiezas a interesarles, parece una perogrullada pero no lo és. Aún estamos en el comienzo, pero esto parece imparable, ¿seguridad a cambio de libertad? no gracias.

#41. Publicado por Golam - Julio 1, 2005 04:36 PM.

Un recuerdo para los "inocentes":
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir nada."

#42. Publicado por DonDepre - Julio 1, 2005 04:37 PM.

"DonDepre, actualmente no es complicado (al revés es relativamente facil) guardar toda la información grabada en formato digital"

Sí, claro. Eso lo se. Pero la cuestión es que la única forma de vigilar una cámara durante dos horas es tener a alguien delante durante dos horas. Ya sea "en vivo" o visionando algo grabado.

Es decir, ¿crees que alguien va a espiar si te rascas los huevos cuando sacas dinero del cajero? No. Todas estas grabaciones se almacenan digitalmente y solo se mirarán si, por ejemplo, hay alguna denuncia de robo, o ha habido un asesinato cerca en esa hora y se sospecha que el autor podría pasar por delante, etc... pero los millones de horas de grabación que se toman al día (sumando las 24 horas de grabación de los miles de cámara) no las revisiona nadie.

Por otra parte, también debo destacar que las cámaras no almacenan sonido (eso sí lo encontraría preocupante), por lo que aún menos posibilidades de espiar a nadie.

#43. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 04:38 PM.

golam, te refieres a zetape o al peneuve?? quizas a eerrece?

esto era de bertold brecht, no??

#44. Publicado por Golam - Julio 1, 2005 04:42 PM.

No arthur, iba por tí, sí, de Bretcht.

#45. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 04:48 PM.

no se, acaban de atropellar a trillo en el congreso y zetape lo ha justificado

dicho sea de paso, conozco personalmente a trillo y es un patán, pero si las cosas hubieran sido al revés, ya estariamos pidiendo la intervención de la policía para defender a minijtro bono de 2 vejestorios o al clown carod por una pancarta

salud y anarquía

#46. Publicado por Goldstein - Julio 1, 2005 04:54 PM.

No, la frase es del pastor protestante aleman Martin Niemoller.

#47. Publicado por Golam - Julio 1, 2005 04:54 PM.

Salud y libertad

#48. Publicado por Ruli - Julio 1, 2005 04:56 PM.

Salud y república

#49. Publicado por Golam - Julio 1, 2005 04:59 PM.

Goldstein, no estaba completamente seguro de que fuera de Bretcht (por eso no lo puse al principio, luego me lancé a la piscina), gracias por la rectificación.

#50. Publicado por Ruli - Julio 1, 2005 05:11 PM.

Golam, es de Brecht pero acaba así:

"Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde."

De todas formas he visto varias versiones que combinan en los primeros versos (con variaciones) comunistas, judíos, negros, anarquistas, sindicalistas, etc...

Anyway, una excelente elección ;-)

#51. Publicado por Golam - Julio 1, 2005 05:14 PM.

Bueno, dejemos la autoría de lado y quedémonos con el contenido.

#52. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 05:15 PM.

a mi tambien me sonaba de brecht, pero tenía mis dudas

google parece dar la razon al sr goldstein

#53. Publicado por Ruli - Julio 1, 2005 05:18 PM.

Google también te dice que millones de personas creen en los ovnis.

#54. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 05:24 PM.

ruli, hay vida inteligente en rulilandia??

es broma joder

aparte que hay millones de personas que creen en los ovnis ( de donde si no vino marichalar??)

#55. Publicado por Ruli - Julio 1, 2005 05:27 PM.

Por cierto, viendo el tema de la 'autoría' he podido leer (sic)

Otros especialistas, como Cesar Vidal y Ricardo Bada, me pusieron en la pista correcta.

Esto suena a Conspiranson II... :P

#56. Publicado por Ruli - Julio 1, 2005 05:28 PM.

XD Arthur, lo dices por lo del patinete o por su curioso estilo al vestir??

#57. Publicado por Ruli - Julio 1, 2005 05:32 PM.

Perdón, 'en el vestir'. Cada día escribo peor.

#58. Publicado por Paulus - Julio 1, 2005 05:32 PM.

No es de Brecht, sino que Brecht la cita en uno de sus libros ¿El Almanaque?

El original es de un obispo alemán de la época, del que no recuerdo su nombre.

#59. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 05:36 PM.

como dicen los ingleses, si va con los patos, nada como un pato, grazna como un pato y come lo que un pato, será un pato

sustituyase pato por marciano

#60. Publicado por Ruli - Julio 1, 2005 05:36 PM.

Bien, definitivamente Goldstein tiene razón. Mis disculpas. Siempre se aprende algo nuevo.

http://en.wikipedia.org/wiki/First_they_came...

De todas formas, lo de César Vidal... esto parece sospechoso (es broma)

#61. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 06:03 PM.

first we take manhattan, then we take berlin...

arthur, a proud friend of cesar vidal ( aunque sea gordo )

#62. Publicado por Ruli - Julio 1, 2005 06:11 PM.

jaja, lo malo no es que sea gordo, es que es un payaso que saca conclusiones estilo chick.com

Un amigo mío bastante malvado me ha regalado su libro sobre la masonería... ni que decir tiene que las conclusiones que saca el Sr. Vidal son las previsibles, así que me las ahorro. Ya se sabe, ZP es masón y quiere dominar el mundo y blablabla.

Por cierto, que apagado está esto, somos los únicos que libramos los viernes-tarde??

#63. Publicado por arthur - Julio 1, 2005 06:19 PM.

es que estoy ordenando mis planetas en el ogame

y de paso, revisando algunas certificaciones

y si esta apagado, por que la de cosas que he dicho en el foro de cataluña, en circunstacias normales hubieran supuesto lapidacion y hoy estoy saliendo cuasi de rositas

#64. Publicado por Golam - Julio 1, 2005 06:26 PM.

Ruli, yo estoy en el tajo, pero al ser viernes tarde me lo tomo un poco de relax (para variar). por cierto, mi madre a mala ostia (discuto mucho con ella de política) me regaló ese libro que comentas de los masones vidalienses, lo abrí el primer día y lo deposité en la estantería, afea un poco el salón de mi casa, pero es un regalo...

#66. Publicado por - Julio 1, 2005 09:48 PM.

"No me consta que esa carcel aparezca en ningún Silent Hill, pero un concepto parecido para en el Silent Hill 4. Existe una carcel (pero Toluca Prison) en el Silent Hill 2, pero no es esa, ni de lejos, sino una mucho más convencional."

Es en el Silent Hill 3, en uno de los niveles hay una torre de agua que es una prisión con el mismo concepto que el de esta carcel. Los carceleros están en la torre central, y las celdas están distribuidas alrededor de esta, de tal manera que los carceleros pueden observar las celdas a través de una ventana tipo ojo de buey. Además, los pisos del cilindro interior de la torre se pueden rotar, de tal manera que es posible colocar la ventana en cualquiera de las celdas para observarla.

#67. Publicado por fruco - Julio 1, 2005 10:46 PM.

el otro día vi Fortaleza Infernal de stuart gordon y va de todo esto.
O_O
mi-miedo.

#68. Publicado por - Julio 1, 2005 11:20 PM.

pues como decía una vieja pintada: SI NO HUBIESE PRIVILEGIOS NO HABRIA DELITOS (A)

#69. Publicado por JJ - Julio 1, 2005 11:44 PM.

Delicioso hilo para terminar la semana laboral. Os felicito.

#70. Publicado por Nacho - Julio 2, 2005 05:45 AM.

Somos NOSOTROS. No hay OTROS. Somos NOSOTROS.-

#71. Publicado por Peanut - Julio 2, 2005 06:20 AM.

Por cierto, y hablando de la PS3; no vayáis a ver "La Guerra de los Mundos". Es muy mala. Y al final, los militares americanos le disparan un misil anticarro y se cargan a uno.

#72. Publicado por - Julio 2, 2005 09:38 AM.

También offtopic
Estos si que tendrían que estar en la carcel. Hacer un Whois.
http://www.spainherald.com/

#73. Publicado por marilink - Julio 2, 2005 10:48 AM.

:)
Qué interesante observar el hilo de los comentarios... Comenzamos con observaciones sociológico-políticas, sobre algo así como la filosofía de la tecnología y la vigilancia, y terminamos hablando del silent hill y ogame.

#74. Publicado por cád - Julio 2, 2005 11:44 AM.

Qué guapa, marilink. Tu página, digo.

#75. Publicado por - Julio 2, 2005 11:50 AM.

[OT] Nacho qué le pasa a la página que dirige tu señor padre, estoy intentando desde ayer conectarme y sale este mensaje (que no sé si le pasará a otra gente). www.20minutos.es

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache/2.0.54 (Gentoo/Linux) PHP/4.3.11 Server at www.20minutos.es Port 80

#76. Publicado por cád - Julio 2, 2005 01:29 PM.

También a mí.

#77. Publicado por UDE - UC3M - Julio 2, 2005 06:30 PM.

Quiero proponer a todos los universitarios que lean esto que no se queden parados y que luchen. Es muy fácil hacer cambiar las tornas en la Universidad, pero lleva su tiempo. Y la mejor receta es trabajar por la difusión de las ideas y los principios propios. Por nuestra parte, en la U. Carlos III de Madrid, decidimos un día, después de no aguantar más los mismos tópicos y las mismas sandeces de siempre crear una asociación liberal (UDE) que en apenas 4 meses se ha convertido en la asociación más potente y activa de la universidad.
Sólo es cuestión de organizarse y llevar a gente a la universidad que se encargue, desde las tribunas, de presentar al alumnado una alternativa a la eternamente imperante de la izquierda y progre.
El mundo universitario es sumamente importante y se están escapando generaciones enteras que salen con una ideología que es la más fácil de escoger por ser la que les ponen constantemente delante. La izquierda tiene copado el mundo universitario y los que no comulgamos con sus principios, si es que los tienen, no podemos hacer otra cosa más que enfrentarnos a ellos en la medida de nuestras posibilidades. Siempre desde el respeto y la dignidad que nos caracteriza y tanto nos diferencia de ellos.
Debemos organizarnos y yo os animo a uniros y crear un movimiento universitario a nivel nacional q este presente en todas las universidades y que sea capaz de dar cabida a todos los estudiantes que estamos hartos de aguantar lo inaguantable y demostrar que somos mas y mejores.

Para contacatar con nosotros revistacadiz@hotmail.com

#78. Publicado por Ruli - Julio 2, 2005 07:38 PM.

Que penita, y pensar que yo he estudiado en la Carlos III... quién la ha visto y quién la ve.

Sigue James Simpson por allí, que piensa de Pío Moa???

#79. Publicado por jasev - Julio 2, 2005 08:17 PM.

"La izquierda tiene copado el mundo universitario y los que no comulgamos con sus principios, si es que los tienen, no podemos hacer otra cosa más que enfrentarnos a ellos en la medida de nuestras posibilidades. Siempre desde el respeto y la dignidad que nos caracteriza y tanto nos diferencia de ellos."

Muy bien, hombre, muy bien. En dos simples frases os retratáis tú y la asociación que representas. Muy "liberales", sí señor: insultos al adversario en tono victimista.

#80. Publicado por arthur - Julio 2, 2005 08:57 PM.

"Muy bien, hombre, muy bien. En dos simples frases os retratáis tú y la asociación que representas. Muy "liberales", sí señor: insultos al adversario en tono victimista.

donde estan los insultos y el tono? joder que tropa, estamos en lode siempre, si es de izquierdas es bueno, si no , es facha y malo

#81. Publicado por - Julio 2, 2005 09:21 PM.

"estamos en lode siempre, si es de izquierdas es bueno, si no , es facha y malo"

No, ese reduccionismo maniqueista es más bién propio de la derecha. Bush: "o están con nosotros, o en contra nuestra". Aznar: "o se está con las víctimas, o se está con los terroristas" (bueno, hasta el atentado del 11-M, después parece que este último axioma ya no era tan incuestionable...)

#82. Publicado por Goldstein - Julio 2, 2005 09:22 PM.

" los que no comulgamos con sus principios, SI ES QUE LOS TIENEN","Siempre desde el respeto y la dignidad que nos caracteriza y TANTO NOS DIFERENCIA DE ELLOS"
Esa comprension de textos, Sr. Arthur...

#83. Publicado por - Julio 2, 2005 09:27 PM.

"después de no aguantar más los mismos tópicos y las mismas sandeces de siempre crear una asociación liberal (UDE)"

La verdad es que el marketing de la derecha es la hostia. Vuelven los sindicatos universitarios del franquismo, aquellos de Ansuategui, con la misma propaganda regulgitada por Pío Moa, y lo pintan como algo rompedor, ultramoderno y vanguardista.

En fin. Debe ser el encanto de lo retro.

#84. Publicado por arthur - Julio 2, 2005 09:37 PM.

" los que no comulgamos con sus principios, SI ES QUE LOS TIENEN","Siempre desde el respeto y la dignidad que nos caracteriza y TANTO NOS DIFERENCIA DE ELLOS"


esa sensibilidad, sr goldstein, eso no son insultos, pod favod ( 2ª vez que uso la misma broma ), yo que deje al uni hace unos años, y la situación ya era bastante insoportable, por el recorte de libertades que supone la estetica perroflauta apoyada por los gafapasta, y todo el rollo afin( entiendamelo bien ), que quieran montar una asociación no me parece mal, y le aseguro que no son los number one a la hora de insultar

#85. Publicado por Goldstein - Julio 2, 2005 09:53 PM.

Yo nunca fuí a la universidad, más que a las fiestas de Artes y Oficios, por lo que no puedo hablarle del ambiente en ellas, pero parece Vd, Sr. Arthur, un Borjamari, con sus alusiones a los perroflautas y gafapasta. ¿Exactamente en qué recortaba sus libertades la estética de estos colectivos? ¿Le ofendían a la vista esos bombachos multicolores y los mechones teñidos? ¿Tiene Vd. algo contra los Indies? ¿Es la universidad patrimonio exclusivo de la tribu de la corbata y del bolso de la camisa lleno de bics?

#86. Publicado por - Julio 3, 2005 01:57 AM.

Nacho!

¿Por qué no comentas algo sobre la ausencia de artistas españoles en Live Aid 8?

¿Es que nuestros artistas solo defienden las tesis de la SGAE y no les importa el hambre en el mundo?

¿Son unos insolidarios?

#87. Publicado por jasev - Julio 3, 2005 10:43 AM.

O sea, Arthur, que decirle a alguien que no tiene principios, respeto ni dignidad, no es insultarle.

Me alegro mucho de saberlo, porque así puedo decirte sin ningún reparo que no tienes ni principios, ni respeto, ni dignidad.

#88. Publicado por arthur - Julio 3, 2005 11:01 AM.

o sea jasev, que me importa poco y además se que no es cierto ( cosa que no se puede decir de muchas asociaciones totalitarias y trepas que llenan la uni española )

no se si fue en la carlos iii donde se montó el follón de moa, si fue allí, veo que vosotros si teneis dignidad y respeto por las ideas de los demás

#89. Publicado por jasev - Julio 3, 2005 11:58 AM.

De modo que como no es cierto, no es un insulto. Me encantan tus definiciones, Arthur.

¿"vosotros"? ¿A quién te refieres por "vosotros"? Yo no he estado en Madrid desde hace un par de años, así que tengo coartada.

#90. Publicado por arthur - Julio 3, 2005 12:22 PM.

es independiente la certeza de la importancia, digo que no es un insulto y que aparte no es cierto, a no implica b, no sea tan transitivo

#91. Publicado por jasev - Julio 3, 2005 12:40 PM.

Vale tío, lo que tú digas. Si te empeñas en que decirle eso a alguien no es un insulto, mi enhorabuena. No voy a decir que tengo cosas mejores que hacer que perder mi tiempo contigo (por lo manido de la expresión y porque, la verdad, ahora mismo no lo tengo) pero simplemente me aburre esta discusión. Allá tú.

#92. Publicado por - Julio 3, 2005 03:54 PM.

"¿Por qué no comentas algo sobre la ausencia de artistas españoles en Live Aid 8?"

Hombre, teniendo en cuenta que ha salido al escenario hasta Bill Gates -de las primeras fortunas del mundo, sino la primera- me parece que el Live Aid 8 no ha sido más que un paripé hipócrita. "Señores, hay que acabar con la pobreza, se lo digo yo desde mi casa de 5.000 millones."

#93. Publicado por - Julio 3, 2005 04:49 PM.

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

#94. Publicado por Ruli - Julio 3, 2005 05:07 PM.

Lo del Live Aid es... curioso; esos tipos que cantan 'contra la pobreza' son inmensamente millonarios gracias a las desigualdades del sistema, que permite una increíble acumulación de recursos mientras otras personas no tienen donde caerse muertas, literalmente, y las diferencias lejos de decrecer aumentan; 'ellos se lo ganan', dirán los neoliberales; así nos va... Un cateto que no sabe hablar ni escribir pero sabe dar patadas a esfera de cuero gana más dinero en un año que cien ingenieros del MIT en toda su vida, oh sí ellos se lo ganan. Claro. Sí. Se lo ganan.

En esta sociedad pitopáusica y meapilas que tenemos sales a un concierto y tu conciencia puede dormir tranquila, puedes volver a tu mansión de Malibú en tu Jet privado y hasta la próxima.

#95. Publicado por - Julio 3, 2005 05:41 PM.

"esos tipos que cantan 'contra la pobreza' son inmensamente millonarios"Publicado por: Ruli a las Julio 3, 2005 05:07 PM"

El que es inmoral en algo lo es generalmente en todo. En esta bitácora nada de lo relativo al sexo es inmoral ni merece desaprobación. Como la razón es cuestión de votos y los votos se compran, hasta puede que la tengan.

"beastiality live";"free incest galleries, etc.", son algunos de los mensajes que se reciben aquí y otros por el estilo pero agregando que colaboran con las ONG de ayuda a las víctimas de tsumani.

#96. Publicado por - Julio 3, 2005 05:54 PM.

gilipollas el que cuela esos mensajes es un robot

#97. Publicado por - Julio 3, 2005 06:13 PM.

La mejor tecnología la tienen los depravados y el dinero también. La droga, la violencia y la pornografía es lo más rentable ya se sabía de antes.

#98. Publicado por Jerez306 - Julio 3, 2005 09:16 PM.

"Pornos" significa "escándalo" en griego. Creo que era Luis Buñuel el que databa la fecha de la muerte del movimiento surrealista en el momento en que André Breton dijo que el escándalo ya no era posible. Bueno. Depende. Pero, ¿qué escandaliza más a nuestras conciencias, las imágenes de una fulana chupandosela a un poney, o las de la gente muriendo por desnutrición en África?

#99. Publicado por atp - Julio 3, 2005 09:54 PM.

La respuesta es la 'a', Jerez306; un pene erecto siempre escandalizará más a nuestra escandalosa sociedad.

He oído que van a adaptar de nuevo al cine El Decamerón, es más que probable que la obra maestra de Passolini quede olvidada en favor de una ponzoña light diseñada para estos tiempos mojigatos que nos ha tocado vivir.

#100. Publicado por Eye del Cul - Julio 3, 2005 09:58 PM.

"Confieso que la evitación de las palabras control y vigilancia me preocupa MUCHO MAS (por lo que tiene de lavado de cerebro) que el hecho relativamente gracioso de no poder ni cagar en el campo sin salir en una foto satelite."

Ya lo decía Orwell -entre otros-; el lenguaje es poder; aquello que no tiene palabra para nombrarlo, en la práctica es como si no existiera...

#101. Publicado por Sota de Picas - Julio 3, 2005 10:01 PM.

Atp, pues adaptar el Decamerón sin sacar sexo a espuertas sería complicadillo...

#102. Publicado por Jerez306 - Julio 3, 2005 10:02 PM.

Mmmmh, no sé, no creo que tengan huevos de cometer semejante fechoría. Ni creo que les salga bien la jugada de adulterar a Passolini: la gente podría acabar interesandose por el auténtico, y eso jodería muchas mentalidades burguesas.

;)

#103. Publicado por Jerez306 - Julio 3, 2005 10:20 PM.

Y de la escena de "Salò" en la que el chaval desnudo levanta el puño y los fascistas armados con pistolas retroceden...ya ni hablemos...

#104. Publicado por atp - Julio 3, 2005 11:03 PM.

"Decameron: Angels & Virgins" es el horrendo título con el que, si nada ni nadie lo impide, pretende presentar esta nueva adaptación del clásico de Boccaccio. Siguiendo la estela de Passolini, su director, el prácticamente desconocido David Leland, parece haber contratado aficionados para ciertos papeles de la obra; muestra de ello es que protagonice la historia Hayden Christensen (ex caballero Jedi). Según ha dado a conocer la productora, será una película destinada al público adolescente (es decir, van a por el PG-13).

Traducido, ñoñería a la medida de Hollywood y la dictadura del blockbuster. Dudo que se atrevan a mostrar siquiera una teta (y ni soñeis con que adapten la historia del convento :-DDDDD -¡sexo y religión, por dios!).

#105. Publicado por luigi - Julio 5, 2005 12:47 AM.

No se si alguien lo ha dicho ya, pero en Cuba hay construida una carcel de este tipo, son cuatro edificios. Ahora creo que es un museo.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?