Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 16, 2005

Más sobre la piscina

Un testimonio sobre lo que pasó en la piscina de Pedro Jota de un vecino del pueblo, que recuerda que antes se protestó contra la cala privada de Ana Obregón. Supongo que entonces también fue por motivos ideológicos, como su muerte prematura en Ana y los Siete.

Gracias por en enlace, Juan Carlos

Ignacio Escolar | Agosto 16, 2005 01:36 PM


Comentarios

#1. Publicado por ZU - Agosto 16, 2005 01:57 PM.

esto ya no es noticia Nacho, la noticia hoy es;

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL SINIESTRO (sin embargo "la ser" tiene los "cojones" de poner en sus titulares que es un "accidente")
17 militares muertos en un accidente aéreo en el oeste de Afganistán

Modelo del helicóptero siniestrado.
El ministerio de Defensa confirma la muerte de los 17 militares españoles que viajaban en un helicóptero en la localidad afgana de Herat. Por el momento se desconocen las causas, sin descartar el ataque de un misil anti-aéreo. Otro helicóptero que viajaba junto al siniestrado ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia.

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050816csrcsrint_5&type=Tes&anchor=csrcsrpor

#2. Publicado por CAPITAN CAFRE - Agosto 16, 2005 02:00 PM.

Pero mira que eres tonto ZU, se te ve el plumero chaval, ¿porque no te vas al foro de Libertad Digital?.
Lee los teletipos, si sabes...

EL MUNDO: CINCO HERIDOS EN OTRO APARATO | SEGÚN LA OTAN, HA SIDO UN ACCIDENTE

#3. Publicado por ZU - Agosto 16, 2005 02:04 PM.

Pero mira que eres tonto CAPITAN CAFRE, se te ve el plumero chaval, ¿porque no te vas al foro de La Cadena SER?.
Lee los teletipos, si sabes...

LA SER:sin descartar el ataque de un misil anti-aéreo

#4. Publicado por El Rojo - Agosto 16, 2005 02:08 PM.

Los de los militares a discutirlo a otra parte por favor. Si lo que teniamos es que estar fuera de afganistán también. En fin muy cierto lo de la fijación de los medios con los diputados de ERC. Los han satanizado y se ha convertido en un tiro al Carod. Patético pero desde cataluña las cosas se ven diferentes claro. Aquí ver pasear con la razón o el mundo bajo el brazo es motivo de burla menosprecio y miradas de sospecha. La gente está muy quemada con los fachas. Es lo que hay.

#5. Publicado por ZU - Agosto 16, 2005 02:10 PM.

más bien, l oque hay es intransigencia. Hoy he pasado por un kiosko y daba grima ver como el tendero tapaba los diarios no afines a su pensamiento, triste peor en Catalunya es así.

#6. Publicado por elpeor - Agosto 16, 2005 02:13 PM.

http://www.librexpresion.org/index.php?q=node/view/3491

sobre la piscinita...

#7. Publicado por elpeor - Agosto 16, 2005 02:14 PM.

ke se jodan los militares..jajaja

#8. Publicado por ZU - Agosto 16, 2005 02:18 PM.

la franja en donde está construida la piscina, no es de paso público de momento, según he leido por ahí hay una "especie" de "prorroga" de tres meses. Pero estos de ERC se ven muy crecidos y piensan que el país es suyo, y pueden hacer lo que les venga en gana...y sólo son unos intolerantes de mucho cuidado.

#9. Publicado por Delspirineus - Agosto 16, 2005 02:19 PM.

ahora resultará que en catalunya no hay libertad de expresión y los kioskeros estan amenazaos si no tapan los diarios no afines..jajajajajajajajaja

#10. Publicado por Delspirineus - Agosto 16, 2005 02:21 PM.

Ni que la piscina fuera tuya, ZU, no he visto tanta pasión en la defensa de una piscina nunca...
convertir esto en tema nacional, no deja de ponernos a todos en una situación un tanto incómoda, ¡la verdad!

#11. Publicado por ZU - Agosto 16, 2005 02:21 PM.

claaaaro, claaaro, libertad de expresión sólo tienes que ver TV3 y su largo periplo de pluralidad.Otras como City TV y BTV siguen la misma línea, oye y del Carmel ya ni lo mentan (al par de semanas aquí dejó de ser noticia), pq están en juego las subvenciones...

#12. Publicado por Delspirineus - Agosto 16, 2005 02:39 PM.

Tampoco se comenta ni se ha comentado nunca, las extrañas visitas de aznar ( en privado) a cierta isla del Caribe, y los extraños negocios que alli se hacen, tampoco se habla ya de la injusta e ilegal guerra ni las ganancias personales que desde entonces vive la familia ansar y sus amiguetes empresarios..ni se habla del yak-42, ni de la privatización de telefónica, ni del caso naseiro,como tampoco quiso hablarse demasiado en ese momento, ni se habla ni se habló de que el papa pablo 6 vendió a todos sus colegas en la clandestinidad al régimen soviético recibiendo como premio ser arzobispo de milán, ni se habla de los golpes de estado que hace eeuu en centro y sud.america...la última en haití...ni se habla de lo que de verdad pasa en el mundo, como por ejemplo que la zona del tsunami sigue igual a nadie parece importarle donde esta el dinero ni que esas gentes sigan sumidas en la miseria, lo que parece imprtar es si nos consideran o no solidarios..,, ni en tv3 ( pero tv3 es mas imparcial que muchas, digas tu lo que digas ZU) ni en ningún lado, porque a casi nadie le importa saber la verdad y sí discutir de las banalidades de una piscina...eso es lo que tenemos porque parece ser que eso es lo que nos merecemos, por inmaduros y partidistas..sin criterio propio,.... en fin..pa qué seguir..!! Con lo que nos costó conseguir estos derechos y que mal los usamos, y para cuantas banalidades!!!!!

#13. Publicado por DonDepre - Agosto 16, 2005 02:42 PM.

oye y del Carmel ya ni lo mentan (al par de semanas aquí dejó de ser noticia)

Mentira.

La semana pasada vi yo un reportaje sobre el Carmel, en TV3, donde ponían énfasis en que aún hay 600 personas viviendo fuera de sus casas...

Calumnia, que algo queda, no, ZU?

Ya hace tiempo que vas escribiendo auténticas mentiras, argumentando que lo sabes de buena mano porque vives en Cataluña. Pues yo no me lo creo, oiga...

#14. Publicado por justiciadivina - Agosto 16, 2005 02:51 PM.

ZU, haznos un favor y cortate las venas con una hojita de perejil, que tardaras lo tuyo, dada ademas la demostrada habilidad de tu neurona, hoy además que la tienes aturdida de trabajo con la ingeniosa elucubración de tus sandeces...

#15. Publicado por qu'est qu'il est con! - Agosto 16, 2005 03:20 PM.

17 militares muertos y nachete, campeón del mundo de la mentira y el sectarismo, con su monotema veraniego de la piscinita.. y ,para colmo, dando versiones partidistas (tu enlace mallorquin de IU ) como "testigos de lo sucedido" que fuerte es lo tuyo nacho!

Y no te quejarás del buen timing de tus vacaciones, verdad? Guadalajara, Roquetas, Batasuna, etc, etc... todo culpa del PP..., ehhh, majete?

#16. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 03:24 PM.

Ala, ala, que ahora les ha salido un toro con dos cuernos de verdad a estos socilistas.

#17. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 03:25 PM.

Mi mas sentido pésame a los soldados que han dado su vida en un país tan alejado como Afaganistán, y bajo bandera española.

#18. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 03:28 PM.

Y pedir un poco de respeto al que se mofa de la pérdida de 17 vidas humanas.

#19. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 03:30 PM.

Base de Helicópteros de las FAMET de El Copero (Sevilla)
-Capitán David Guitar Fernández
-Brigada Juan Morales Parra
-Sargento Alfredo Francisco Jodar
-Soldado Pedro Fajardo Cabeza
-Soldado José Manuel Moreno Enríquez
Regimiento Aerotransportable número 29, con base en Pontevedra
-Teniente Javier González Hernández
-Sargento José González Bernardino
-Cabo Daniel Abreu Fernández
-Soldado Diego González Blanco
-Soldado Diego Prado López
-Soldado Isaac Calvo Piñeiro
-Soldado Jesús Casal Rivera
-Soldado José Antonio Martínez Parada
-Soldado Iván Vázquez Núñez
-Soldado Gonzalo de Rey Nazaga
-Soldado Pedro San Marín De Veira
-Soldado Pablo Iglesias Sánchez

Estos son nuestros compatriotas fallecidos.

DEP

#20. Publicado por jorlz - Agosto 16, 2005 03:42 PM.

Todo por la patria es su lema ¿no?
¿o ya no?

#21. Publicado por El Rojo - Agosto 16, 2005 03:57 PM.

Ya tardan los del PP en rentabilizar cualquier cosa. Intentan hacer el mismo tipo de oposición crítica contra el PSOE que hizo el PSOE contra ellos solo que sin escándalos de nivel. El PSOE tuvo suerte y el PP hizo grandes cagadas el Prestige, el Yakolev, la Guerra de Irak, el Decretazo... pero el PSOE por ahora no ha hecho ninguna gran cagada y estos andand aprovehcando cualquier oportunidad para hacer sonar su escandalera. No saben !!

#22. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 04:00 PM.

¿A qué sabe el esfínter por donde evacua los solidos George Busch, Sr. Bono?.

#23. Publicado por elpeor - Agosto 16, 2005 04:01 PM.

jajaja!!!
respeto? al enemigo ni agua!!!

jajaja 17 cerdos menos, e tomar por culo españa!!
fiesta!!!

#24. Publicado por Nietzsche - Agosto 16, 2005 04:14 PM.

Hombre, lcs, si preguntas por el sabor de los esfínteres de Bush, creo que tiene más información Aznar. ¿Por qué no se lo preguntamos a él?

Aunque ahora que lo pienso también Rajoy y Moragas pudieron degustarlos en aquella reunión de la que salieron como el que acaba de sufrir una epifanía dentro del sancta sanctorum. Vieron cara a cara al emperador. ¿Será esto a lo que se refieren los místicos en su descripción de la visión beatífica de Dios o, como apunta lcs, practicaron otras actividades más escatológicas (en sentido laico, se entiende)?

#25. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 04:22 PM.

Pero Nietzsche, los del PP lo reconocían, porque les iba la marcha, y encima les daban gominolas, pero es que éstos que nos gobiernan, lo hacen a escondidas, y sin recibir nada a cambio.

!!!Cuestión de estilo!!!

#26. Publicado por Nietzsche - Agosto 16, 2005 04:30 PM.

Tienes toda la razón, lcs, los del PP además ponían los ojos en blanco y mostraban tener orgasmos inenarrables; por no mencionar los cambios de personalidad producidos por las abducciones sufridas en el rancho del amo.

La más beata de las beatas no sería capaz de mostrar semejante expresión de éxtasis ante una aparición de Dios con todos los santos reunidos.

¡¡¡Cuestión de estilo!!!

#27. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 04:38 PM.

!!Debe estar el teléfono de la Casa Blanca sin dejar de sonar en estos momentos!!!!!.

¿ Se dignará el señor Bush a ponerse al aparato?.

!!!Y es que lo que hacen algunos por llegar al "clímax" y a la luz de los fotógrafos, para salir bien guapos !!!!

Traquilo, Zetapé, que ya se te dará cuando te toque el turno, de momento, no ha llegado. Eso sí, si quieres tengo un reservado.....

#28. Publicado por codorniu - Agosto 16, 2005 04:51 PM.

¿Alguien podría poner algún comentario que parezca un poquito inteligente?

#29. Publicado por - Agosto 16, 2005 04:54 PM.

lo que yo no acabo de entender es por qué no se habla más del motivo que guiaba a los que entraron en la propiedad de Pedro J. Más allá de que la forma de hacerlo desde luego no sea la adecuada, lo cierto es que los "asaltantes" querían llamar la at

Volviendo a la piscina, los "asaltantes" querían llamar la atención sobre las violaciones de la ley de costas que hacen los que tienen dinero para untar a la administración local. Esto, por supuesto, no justifica que entraran en una propiedad privada. Pero no entiendo por qué Puig no centra sus intervenciones en que éste fue el motivo, y el asalto un acto de propaganda. Esto nos ayudaría a entenderlo un poco más.

Porque lo cierto es que, de momento, Puig sólo habla de "resoluciones", "leyes", "juicios", sin explicar a la opinión pública por qué hizo eso. Por su bien, podría explicar que era para llamar la atención sobre el cuidado de nuestras costas. Por lo menos no sería todo tan absurdo.

#30. Publicado por Nietzsche - Agosto 16, 2005 04:54 PM.

Claro, claro, la diferencia es que a Aznar el amo castigador le llamaba por teléfono y hasta le regalaba alentantes palmaditas en la espalda.

Casi, por un pelo, estuvimos así de cerquita de volver a ser un imperio o... formar parte de él. Si no fuera por una panda de energúmenos que se opusieron a la guerrita del friend, Aznar habría pasado como aquel de dichosa memoria, de comandantín a generalísimo.

Pero mira que es injusta la historia. Tanta felación valdía. Ni de hinojos lo conseguimos. Confiemos en que la patria contenga dentro de sí esa nueva sabia (quién sabe, a lo mejor el elegantísimo y pijísimo Moragas) capaz de volver a enderezar el rumbo que nos torcieron... vamos, confianza, algún día alcanzaremos El Dorado, llegaremos a allí, lo someteremos... al alba volveremos a hoyar nuestra ínsula barataria... PEREJIL. !Todo por la patria!

#31. Publicado por Nietzsche - Agosto 16, 2005 05:11 PM.

Se entiende que es: "llegaremos allí" y sobra la preposición.

#32. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 05:54 PM.

Nada, nada, Nietsche, tú a lo tuyo, que ya sabemos que "recibir" sin cobrar, es reconfortante.

¿ Me explicas que hacen tropas españolas en Afganistán?

¿ A qué viene tanto despliegue de tropas en los últimos meses?.

A mí, que me lo expliquen.

Y mucho criticar a Bush, pero a la hora de la verdad, tan lacayos, que como con Aznar, pero sin recompensas.

Sí, venga, explícanos a todos que hacen tropas españolas en Afagnistán.

#33. Publicado por Trampu - Agosto 16, 2005 06:08 PM.

Titular en LD:

"El PP muestra su apoyo a las Fuerzas Armadas y dice que no responsabilizará al Gobierno del accidente"

¿Está claro o no el orden de prioridades? Esta claro que lo que haga o deje de hacer el primer partido de la oposición es más importante que el siniestro...

En fins...

#34. Publicado por Golam - Agosto 16, 2005 06:11 PM.

Trampu, acabo de escuchar a Zaplaneitor en la radio, penoso; otra guinda: 'Estaban sirviendo a nuestro país y a los intereses de la paz', sentenció López Garrido. Hay que joderse...

#35. Publicado por cád - Agosto 16, 2005 06:14 PM.

Según creo, civilizar. Lo -sí, lo- de los talibanes era el peor régimen conocido en siglos.

codorniu ¿celebras algo o sólo quieres hacerte célebre y notorio?

#36. Publicado por el hijo del cura - Agosto 16, 2005 06:20 PM.

Tranquilos, que mañana Fedewiko nos dará la versión verdadera de los hechos. ¿Alguno apostaría alago a que se mete con Zapatero y, de paso, con ERC aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolixx?

#37. Publicado por Golam - Agosto 16, 2005 06:21 PM.

Lo malo cád, es que los talibanes siguen haciendo de las suyas, es un "problema" que sigue latente en el país, continuan asesinando e imponiendo sus reglas en algunas zonas.
Película recomendada: Osama.

#38. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 06:23 PM.

El minijtro ya tiene su Yak-42 privado, sólo para él.

#39. Publicado por Golam - Agosto 16, 2005 06:25 PM.

¿Irá con lacayo sujeta paraguas como SuperTrilloNoSoyResponsableDeNada cuando paseó entre los restos del Yak (y de los soldados)?

#40. Publicado por Nietzsche - Agosto 16, 2005 06:26 PM.

Pues lcs, tú a lo tuyo, que sí, que Aznar recibó su premio: una bonita palmadita en la espalda. Cuéntame si no cuáles eran esos inmensos beneficios que íbamos a recibir a cambio de mover la colita felices y mirar con arrobo al amo.

¿Qué hacen las tropas españolas en Afganistán? Colaborar en la estabilización de una miserable venganza de los USA.

#41. Publicado por Trampu - Agosto 16, 2005 06:30 PM.

¿Qué el ministro ya tiene su YAK-42? Pero hombre, como se puede tener tan poca vergüenza. Si ni siquiera se sabe que ha pasado realmente, si ha sido un accidente o no. Peperos, mantened las formas, y que parezca que os importan los muertos, y no sólo para tirarselos a la cabeza al gobierno. Hacedlo, aunque sólo sea porque desde el poder os hacíais los ofendidos, y dábais lecciones de decencia.

#42. Publicado por Delspirineus - Agosto 16, 2005 06:34 PM.

"¿ Me explicas que hacen tropas españolas en Afganistán?

¿ A qué viene tanto despliegue de tropas en los últimos meses?."

jajajajajjajajja preguntar a estas alturas esto...

Pues algo mas humanitario que cuando invadieron Irak, pero por los mismos motivos..Para que llegasen las Repsol, FFCC y todas las multinacionales que se benefician del hecho que gracias a una guerra absurda en un caso y una persecución idiota y sin frutos en el otro, USA ha puesto a un politico 'amigo' que ha costao 40.000.0000 $ ( dicen que se los dieron para reconstruir Afganistán...jajajajajajajajaja...nos tienen por tontos..) y que mantienen la 'Alianza' ( de buitres será) para castigar el Eje de Mal, como llaman ahora a los que no quieren darle a USA el control energético de sus países..... En fin, preguntar a estas alturas, que hacen soldados allí, ya es desconocimiento de la realidad ya.

#43. Publicado por Delspirineus - Agosto 16, 2005 06:35 PM.


"El minijtro ya tiene su Yak-42 privado, sólo para él. "


Cuanta demagocia....

#44. Publicado por Delspirineus - Agosto 16, 2005 06:36 PM.

Autocorrección:

Quería decir: Cuanta demagogia..

#45. Publicado por Nietzsche - Agosto 16, 2005 06:37 PM.

"El ministro tiene ya su YAK-42"

Quien esto afirma sabe de antemano dos cosas:

1. Que el helicóptero era chatarra volante
2. Que los cadáveres serán barajados antes de entregarlos a los familiares (dotes presagiadoras o adivinatorias muestras)
3. Que el ministro de defensa, cuando las cosas pinten negras, echará la culpa a los militares. "Fue Pepito seño, no fui yo"

Tanta suposición debe tener sus fuentes. A lo mejor lo ha leído en las entrañas de alguna avecilla premonitoria"


#46. Publicado por Nietzsche - Agosto 16, 2005 06:42 PM.

Tres cosas sabe, no dos

#47. Publicado por Trampu - Agosto 16, 2005 06:47 PM.

Obviamente lo ha sacado de su tabla ouija LD(tm). Que a algunos les gusta estar bien informados.

#48. Publicado por ZU - Agosto 16, 2005 07:01 PM.

COMPARECENCIA DEL MINISTRO DE DEFENSA
Bono no descarta un 'ataque exterior'

Nos informan con cuenta gotas...se estarán ocultando datos?

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/16/espana/1124197340.html
http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050816csrcsrint_5&type=Tes&anchor=csrcsrpor

#49. Publicado por - Agosto 16, 2005 07:07 PM.

Zaplana dice que no culpará al gobierno. ¿No te jode? Si lo hiciera, sabe que inmediatamente estaría reconociendo la culpa del suyo en todas las muertes de militares en cualquier lugar adonde hayan sido enviadas tropas. Y si lo dice por el hecho de que fueran "volando", se pondría una soga enorme al cuello pues el caso yakolev no tiene ni punto de comparación con este (ya alguien ha hecho un resumencito antes de lo más claro).
En resumen, que tiene más razón que un santo. No le va a echar la culpa al gobierno.

Y, al hilo de hacer comentarios de declaraciones, me hizo especialmente gracia leer en el inmundo que uno de los seguratas del pedrojota había tenido que ser atendido de múltiples contusiones .... ¡en la muñeca! Increíble pero cierto. Estos independentistas son unos verdaderos salvajes.

#50. Publicado por - Agosto 16, 2005 07:08 PM.

ZU, deja de hacer de mamporrero del cojitranco, anda. Mientras no digan mentiras, mejor que sea cautos.

#51. Publicado por ZU - Agosto 16, 2005 07:24 PM.

yo no digan que estén mintiendo...si no que están dando información a conveniencia...vamos según le conviene a Bono y sus amigotes...

#52. Publicado por - Agosto 16, 2005 07:38 PM.

A ver, tio lito, ?en que le(s) conviene y quienes son sus amigotes?
Otra, ?cual es la verdadera informacion segun tu y como la deberian dar?

#53. Publicado por Creek - Agosto 16, 2005 07:44 PM.

estos tios lo están llevando tan bien, como por lo menos el desastre de Guadalajara, vivir para ver.

#54. Publicado por fichado - Agosto 16, 2005 07:51 PM.

Menos mas que la guerra de afganistan es una guerra buena , no como la guerra de iraq ...asi que no hay que llamar a nadie asesino ni tirar estiercol en ningun sitio.
¿quien invitara a los familiares de esos muertos al Congreso?

#55. Publicado por Lia - Agosto 16, 2005 07:57 PM.

No hay ninguna guerra buena, fichado.
Pero la intervención española en Afganistan está aprobada por el Congreso, algo que no ocurrió con la de Irak.
Diecisiete militares han muerto. Diecisiete seres humanos. Y lo menos que se puede hacer es tratar de saber qué ha ocurrido, y las investigaciones llevan su tiempo.
Quizá nadie invite a esos familiares al Congreso, porque probablemente no tengan nada que reclamar. Al menos en cuestion de transparencia

#56. Publicado por fichado - Agosto 16, 2005 08:11 PM.

Si , las investigaciones llevan su tiempo, esto es una guerra legitima y es un accidente.
Yo creo que dentro de un mes se nos habra olvidado o por lo menos no saldra por la tele.

#57. Publicado por - Agosto 16, 2005 08:43 PM.

Como todo lo demas. Ahora bien, como empiecwen con las mentiras y con la tecnica del ventilador, tendremos qujas hasta el dia del juicio. El juicio final, claro. La diferencia sera que esta vez lo haran los del pp (y con razon).

#58. Publicado por Lia - Agosto 16, 2005 08:49 PM.

Puede no haber sido un accidente. Nadie está dando nada por descontado.
Bueno, algunos si. Los que quieren comparar este caso con el del Yakolev. Por aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos" y.."¿veis, a vosotros tambien os pasa?"

#59. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 09:02 PM.

http://www.liberation.fr/page.php?Article=317634

Según este periódico francés, los taliabnes dicen haber abatido un helicóptero español.

#60. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 09:03 PM.

lia... ¿ Cómo que la intervención en Irak no estubo apoyada por el congreso?

#61. Publicado por - Agosto 16, 2005 09:06 PM.

no fue votada en el congreso y solo el partido gobernante la apoyo.

#62. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 09:07 PM.

Supongo que si se confirma la agresión a nuestro ejercito, Bono dará permiso a nuestros soldados para que puedan defenderse.
Como era aquello... "prefiero morir, antes que tener que matar a alguien".
Espero que si realmente han sido atacados, no se hayan dejado matar cumpliendo las órdenes de ese mequetrefe.

#63. Publicado por Lia - Agosto 16, 2005 09:15 PM.

Ics, el señor Aznar se presentó ante el Congreso de Estados Unidos defendiendo la guerra en irak, y en nuestro país, se le exigió que hicera lo mismo. Lo cual hizo tiempo después, pero no fué presentado a votación. Se fué a la guerra "por sus...bigotes"

#64. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 09:20 PM.

¿Y el integrismo islámico contra este nuevo gobierno 'de la Paz' de 'los buenos' de 'la alianza'? ¿Eso no es un golpe frontal al aparato de contaminación del 11, 12, 13 y 14M?

Otro link más, este de la CNN. Se habla de granada autopropulsada:

http://www.cnn.com/2005/WORLD/asiapcf/08/16/afghan.crash/index.html

#65. Publicado por Lia - Agosto 16, 2005 09:27 PM.

Los soldados españoles están en Afganistan, mediante resolución de la ONU, porque existe ese integrismo islámico, porque existen los talibanes y porque se quiere garantizar el avance hacia la democracia.
Si no existieran esos factores, no haría falta la presencia militar de la ONU.

#66. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 16, 2005 09:33 PM.

Lia, ¿y los soldados italianos, están en Irak mediante resolución de la ONU?

#67. Publicado por Isbaniya - Agosto 16, 2005 09:33 PM.

Lia, y España estaba en Irak porque existia y existe integrismo islamico, porque estaban y estan los talibanes, por garantizar el avance a la democracia, y por lamerle el culo a Bush, exactamente igual y las mismas razones que en Irak.
La realidad es que en españa sino gobierna zipi lo hace zape, y ambos pierden la razon y el culo por salir en la foto con J W Bush, por darle la mano, poner los pies encima de la mesa, etc etc.

#68. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 16, 2005 09:36 PM.

O, dicho de otra forma: ¿Por qué la resolución ONU de enviar tropas a Afganistán es más justa y necesaria que la resolución ONU de enviar tropas a Irak?

#69. Publicado por - Agosto 16, 2005 09:39 PM.

autocorrección.
Queria decir: exactamente igual y las mismas razones que en Afganistan

#70. Publicado por Isbaniya - Agosto 16, 2005 09:45 PM.

Ahora que ya tiene la bandera manchada de sangre, pues igual ya le quiere recibir Bush. Vamos, que pronto tendremos una foto de Bush y ZP que colocar al lado de la de Azores.
Lo dicho, son todos iguales.

#71. Publicado por Lia - Agosto 16, 2005 09:54 PM.

Veamos...que algo sea legítimo no significa que sea justo, Sostiene, y eso tú lo sabes bien. Por otra parte, si no recuerdo mal, Aznar, Blair y Bush, pasaron olímpicamente de resoluciones de la ONU respecto de Irak.
En Afganistan estaba Osama, después del atentado de las torres gemelas y el mundo estaba idignado.
En Irak, estaba Sadam, haciendo lo mismo que llevaba haciendo durante décadas sin que nadie se indignase.
Me fastidia comparar. Todas las guerras son injustas.

#72. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 10:01 PM.

¿ Quién fue el país que propuso en la ONU atacar Afganistán?

#73. Publicado por ZU - Agosto 16, 2005 10:28 PM.

"En Irak, estaba Sadam, haciendo lo mismo que llevaba haciendo durante décadas sin que nadie se indignase."
"

Claro... por eso sobre Irak pesaba un bloqueo de 12 años...pq nadie se indignaba.

#74. Publicado por - Agosto 16, 2005 10:34 PM.

ZUmbado, no intentes desviar la atención. La guerra no estaba justificada por ninguna amenaza ni ataque. Punto. La diferencia enre Irak y Afganistán la ve hasta un ciego al que, encima, le han quitado los ojos.

#75. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 10:36 PM.

¿ Pero despues de nuestra espantada como gallinicas no íbamos a estar más seguros?

#76. Publicado por Lia - Agosto 16, 2005 10:37 PM.

Claro!!!
Y la idignación llegó a tal punto...que explotó!
Entonces, a Cuba, después del bloqueo..¿le toca la invasión?
¿Es así como va la cosa?

#77. Publicado por ca´d - Agosto 16, 2005 10:43 PM.

Espanto tú, ecs.

#78. Publicado por Isbaniya - Agosto 16, 2005 10:43 PM.

Lia, te estas liando.(perdona el chiste facil).

#79. Publicado por Isbaniya - Agosto 16, 2005 10:47 PM.

Cual es la diferencia entre Irak y Afganistan?.

Los muertos?
El integrismo?
Quien empezo la guerra y por quien estamos?
El gobierno dictatorial y los asesinatos en masa?
El petroleo?

no será quizas que unos sois "pepistas" y otros "prisocialistas"?. Quitaros la etiqueta

#80. Publicado por Lia - Agosto 16, 2005 10:50 PM.

" Pero despues de nuestra espantada como gallinicas no íbamos a estar más seguros?

Publicado por: lcs a las Agosto 16, 2005 10:36 PM "
´
No sé si no os enterais.. o soy yo la que no me entero.
Ante la inminencia de la entrada de españa en la guerra de Irak, el PSOE, y la mayoría de los partidos en la oposicion se opusieron (valga la redundancia) a ésta.
En la campaña electoral, el PSOE llevaba en su programa la retirada de las tropas españolas de Irak, algo que el 90% de los ciudadanos había pedido, y a los que su gobierno había hecho oídos sordos.
Tras la victoria en las elecciones, el presidente cumplió con su promesa electoral y retiró las tropas de Irak.
¿Fué así, o no?
Entonces....¿dónde está la espantada como gallinicas?^
Para un presidente coherente con lo que promete que tenemos...

#81. Publicado por Deisar - Agosto 16, 2005 10:54 PM.

Para un presidente coherente con lo que promete que tenemos...
Publicado por: Lia a las Agosto 16, 2005 10:50 PM


Jeje jua jua.... que se lo digan a Polanco.

#82. Publicado por Deisar - Agosto 16, 2005 10:55 PM.

jua jua ....... cumple ¡ y con creces!, vaya.

#83. Publicado por Nietzsche - Agosto 16, 2005 11:05 PM.

Ambas guerras son miserables y vergonzosas.

No obstante a la del trío de las Azores se suman algunos detalles que la hacen más dolosa:

1. Se fundamentó en una serie de mentiras: armas de destrucción masiva, colaboración con Bin Laden

2. Aznar hizo el ridículo haciendo de correveidile de Bush. Por no mencionar sus aportaciones al hit de los grandes éxitos frikis

3. La ministra de asuntos exteriores a la sazón se dedicó a hacer ultimatums de guerra desde el consejo de seguridad de la ONU

4. Pusieron a España en el punto de mira del terrorismo internacional

5. Se aprovechó la cuestión para forzar una crisis en el seno de la Unión Europea

6. Se insultó de forma flagrante al pueblo español con aquello de los grandes beneficios. Como si los españoles fueramos de la calaña de los que justifican una guerra con todos sus horrores a cambio de no sé qué espúreos premios.

#84. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 11:11 PM.

Yo estoy seguro que las Olimpiadas hubieran sido en Madrid, pero los votos de NY se fueron a otro sitio.

#85. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 11:13 PM.

¿ y estos que son Lia, insurgentes o terroristas?

#86. Publicado por lcs - Agosto 16, 2005 11:13 PM.

¿ Pero Al Qaeda no habiamos quedado en que ya no nos iba a atacar?

#87. Publicado por - Agosto 16, 2005 11:14 PM.

Isbaniya, se te vio el plumero con lo de "prisocialistas".

No engañas a nadie ya con el royo de "todos iguales, yo en el centro".

Tú votas al PP pillín, que se te notó. Aun te quedan otros neologismos chorras de los acuñados por Jiménez Losantos por utilizar (PRISOE, Roviretxe, zETAp, progretarras). Venga, utilízalos, que ya no hace falta que te cortes.

#88. Publicado por Nietzsche - Agosto 16, 2005 11:17 PM.

El argumento de las olimpiadas es para asustarse. O sea, que la muerte de unos cuantos inocentes bien vale unos jueguecitos olímpicos.
Ni Maquiavelo se hubiera atrevido a tanto.

#89. Publicado por Isbaniya - Agosto 16, 2005 11:18 PM.

Anonimo, has marrao y no por poco. pero, ¿a ti que te importa?

Eres tu Mccarthy y vas a hacer una caza de brujas?

#90. Publicado por Lia - Agosto 16, 2005 11:19 PM.

¿Tienes ganas de "liarme" Ics? Han atacado lo que ellos consideran una fuerza de ocupación, por lo tanto, para mí son insurgentes.
Y antes de que hagais más juicios de valor, os diré que tengo dos hijos soldados profesionales. Que cualquiera de ellos podría haber estado en ese helicoptero o se puede encontrar en una situacion similar en cualquier momento. Que he sentido como propio el dolor de las familiar de las víctimas.
Pero ante todo, procuro que el árbol no me oculte el bosque.

#91. Publicado por Nietzsche - Agosto 16, 2005 11:20 PM.

Autocorrección:
Horrible falta "Royo" por "rollo"

#92. Publicado por Lia - Agosto 16, 2005 11:26 PM.

Eso partiendo de la hipótesis de que haya sido un ataque, que aún no hay nada confirmado oficialmente.

#93. Publicado por Nietzsche - Agosto 16, 2005 11:33 PM.

A la derecha le ha gustado siempre cantar las glorias de los soldados caidos en sus guerras.

Pero sobre todo le priva enviar a los hijos de los otros a ellas (Cuba, Marruecos)

Os aconsejo la lectura de un maravilloso cuento de Clarín: El sustituto. Eleuterio Miranda quiere hacer unos versos patrióticos para un acto de recaudación de fondos para la guerra. Pero le viene a la memoria el recuerdo de Ramón, aquel que fue enviado a la guerra y murió en ella. Y fue enviado como sustituto de Eleuterio, hijo de un señoritingo del lugar que compró la vida y la muerte de Ramón.

Ramón virtió su sangre y a Eleuterio le toca cantar la oda a los caidos por España

#94. Publicado por Nietzsche - Agosto 16, 2005 11:43 PM.

No soy un anónimo ni Macarthy. Puedes pensar y votar a quien te de la gana. Lo que pasa es que el lenguaje os traiciona.

Y además me he topado con muchos de esos que te dicen que condenan a unos y otros o que son apolíticos y demás historias. O aquello de que no quieren políticos con ideologías sino buenos gestores. Y luego acaban soltando las chorradas en serie de todos los peperos.

Me recuerdan a esas tiras de soldaditos todos iguales que se compraban en sobrecitos en los quioscos.

Si me he equivocado contigo te pido disculpas.

#95. Publicado por Isbaniya - Agosto 16, 2005 11:51 PM.

OK.... pero existe una tendencia exasperante de encasillar a todo el mundo.

#96. Publicado por Gulliver - Agosto 16, 2005 11:52 PM.

Nota aclaratoria para posibles comparaciones inapropiadas:
Diferencias fundamentales y básicas:
- Mandato de la ONU.
- Aprobación en el Parlamento.
- Ninguna mentira justificatoria.

#97. Publicado por Isbaniya - Agosto 16, 2005 11:53 PM.

Porque se puede estar sin ser, y ser sin definirse. noo?

#98. Publicado por Lia - Agosto 16, 2005 11:54 PM.

Gulliver, se agradece tu capacidad de síntesis.

#99. Publicado por Lia - Agosto 16, 2005 11:57 PM.

"Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas la más
elemental; entre dos expresiones, la más breve".

Eugeni d' Ors (1881-1954); escritor español.

___________________

#100. Publicado por Techno - Agosto 17, 2005 12:44 AM.

Estos mentecatos, para seguir con el linchamiento de Trillo, recalcan lo bien que lo va a hacer este gobierno en la identificación de los cadáveres y su repatriación. Como si eso les quitara a los familiares el pesar por la terrible pérdida.
Es más, el ZarraPastroso en su alocución casi lo primero que ha dicho ha sido eso, lo bien que van a identificar los cadáveres. Todo lo hace este mindundi mirando al espejo retrovisor y obsesionado con Aznar y el PP.
Anda, vuélvete a la piscina y a fubar al baloncet-to, inútil.

#101. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 17, 2005 12:47 AM.

Nota aclaratoria para posibles comparaciones apropiadas:
Similitud fundamental y básica:
- Mandato de la ONU.

#102. Publicado por Nietzsche - Agosto 17, 2005 12:51 AM.

¿La guerra de Iraq con mandato de la ONU? ¿Pero que te has fumao?

#103. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 17, 2005 12:58 AM.

La permanencia de tropas en ambos sitios, tras sendas ocupaciones NO AMPARADAS BAJO NINGUNA RESOLUCIÓN.

#104. Publicado por Nietzsche - Agosto 17, 2005 01:00 AM.

Ok Sostiene

#105. Publicado por Lia - Agosto 17, 2005 01:02 AM.

La ONU autorizó en mayo de 2003 la ocupación militar de Irak por parte de los Estado Unidos y Gran Bretaña.
!cuando llevaban meses de guerra!

#106. Publicado por Lia - Agosto 17, 2005 01:04 AM.

Vale, Sostiene, eso si.

#107. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 17, 2005 01:25 AM.

A ver si alguien me lo aclara.

-Zapatero ordena la retirada de las tropas de Irak en cumplimiento de su programa electoral (correcto).

-Zapatero no ordena retirar tropas de Afganistán, porque no lo ha prometido en su programa electoral (si queremos verlo así, correcto también).

-Zapatero justifica su compromiso de retirar las tropas de Irak en que esa guerra es "ilegal e injusta". La continuidad de ese razonamiento es lo que justifica que no vuelva a enviarlas a Irak, junto a Italia y varios países más, en cumplimiento de la posterior resolución de NU (correcto de nuevo, conserva su lógica).

Ahora, QUIERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE EL MOTIVO DE QUE ZAPATERO NO RETIRE LAS TROPAS DE AFGANISTÁN, AÚN CONTANDO CON EL AMPARO DE RESOLUCIÓN DE NU, SI EL ORIGEN DE LA PRESENCIA DE TROPAS EXTRANJERAS EN AFGANISTÁN ES TAN "ILEGAL E INJUSTO" COMO EN EL CASO DE IRAK.

(Y, por favor, señores simpatizantes del PSOE, abstenganse de hacer en este foro apología de la GUERRA PREVENTIVA contra Afganistán: Si era "ilegal e injusta" en Irak, lo tuvo que ser por fuerza en Afganistán. Y si Zapatero no se dió cuenta de ello, HABER ESTADO MÁS AL LORO)

#108. Publicado por prosopopeyo - Agosto 17, 2005 01:56 AM.

"Ahora, QUIERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE EL MOTIVO DE QUE ZAPATERO NO RETIRE LAS TROPAS DE AFGANISTÁN"

Pa que tú lo preguntes, chico listo. Sigue dándole vueltas y te harás mejor persona.

#109. Publicado por Gulliver - Agosto 17, 2005 05:45 AM.

Sostiene, quedan otras dos diferencias fundamentales (2,1), ya sabes, el parlamento, representante de la voluntad del pueblo...

#110. Publicado por Manolo - Agosto 17, 2005 08:16 AM.

Aprecio una ligera, pequeña, insignificante DIFERENCIA entre el envío de tropas a Irak y a Afganistán: Irak parece que no era, hasta la ocupación "aliada", un nido de terroristas e insurgentes guerracivilistas. Afganistán parece que sí lo era. El mundo occidental parece tener derecho a combatir el terrorismo allí donde se genera, entrena, arma, rearma y bendice.

#111. Publicado por ni neu - Agosto 17, 2005 09:13 AM.

para Manolo:
En teoría se ataco afganistan por lo del 11S (cuando la mayoría de los terroristas del 11S eran saudies, no afganos).
Por otro lado, si el ser un nido de terroristas es justificación suficiente para bombardear y masacrar a la población civil, a que esperan para invadir Miami, nido de terroristas anticubanos?
Otra cosa, quien es el listo que reparte los diplomas de terrorista y no-terrorista? Porque para mi más terrorista es el mundo occidental (la minoria del planeta, por cierto) que el resto del mundo (la mayoría).

#112. Publicado por Golam - Agosto 17, 2005 09:17 AM.

Un superviviente gallego confirma que los helicópteros fueron atacados:
«Todos sentimos un fuerte impacto, como una explosión, y nuestro helicóptero empezó a dar vueltas hasta caer al suelo. A los otros, que iban delante, les tuvieron que dar de lleno... Cuando tocamos tierra, su nave ya se encontraba ardiendo».
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000075013

#113. Publicado por Manolo - Agosto 17, 2005 09:23 AM.

para Manolo:
En teoría se ataco afganistan por lo del 11S (cuando la mayoría de los terroristas del 11S eran saudies, no afganos).
Por otro lado, si el ser un nido de terroristas es justificación suficiente para bombardear y masacrar a la población civil, a que esperan para invadir Miami, nido de terroristas anticubanos?
Otra cosa, quien es el listo que reparte los diplomas de terrorista y no-terrorista? Porque para mi más terrorista es el mundo occidental (la minoria del planeta, por cierto) que el resto del mundo (la mayoría).

Publicado por: ni neu a las Agosto 17, 2005 09:13 AM
---

Bien. Pero yo le rogaría un poco de precisión en los términos. "Terrorismo" es, con excepciones que confirman la regla, un método o sistema de combate o agresión generalmente llevado a cabo por pequeños (hasta ahora eran pequeños) grupos armados no regulares (o sea, no entrañados en ejércitos estatales) y cuyas acciones no siguen los principios de una guerra convencional, o sea, que tales ataques suelen ser asistemáticos, espaciados en el tiempo, llevados a cabo por "comandos" y no pocas veces contra la población civil. La justificación y finalidad proclamada de los actos terroristas ha solido ser política y/o religiosa.

Dice Vd. que aquí el terrorista es Occidente. Entiendo que Vd. piensa que Occidente comete terrorismo contra el resto del mundo no occidental. Es un punto de vista interesante y sobre el cual yo le pediría un poco más de extensión. Pero desde luego, procure no confundir "terrorismo" con "guerra" o con "guerra ilegal". Por ejemplo, EEUU hizo en Vietnam una guerra y genocidio, no específicamente terrorismo.

#114. Publicado por Golam - Agosto 17, 2005 09:33 AM.

No estoy de acuerdo Manolo, existe el terrorismo de estado, el terrorismo militar, lease utilizar los ejercitos contra la población cívil para imponerse o cambiar la convivencia social. Dos lecturas al respecto:

LA CULTURA DEL TERRORISMO Noam Chomsky (Popular) Precio:12,80 ISBN: 8478842535.

Glucksmann, André; El viejo y el nuevo fascismo, México, Era, 1975, 123
páginas, 8 euros

#115. Publicado por Manolo - Agosto 17, 2005 09:52 AM.

Golam, ya dije que hay excepciones al terrorismo ideológico clásico de pequeños grupos. Grupos armados regulares pueden hacer uso de prácticas terroristas, que no pocas veces son "antiterroristas". Por ejemplo, el GAL español: fue una equivocada respuesta paraestatal antiterrorista contra otro terrorismo. Algunos gilis consideran que su error fue su "mala" organización y su poca "eficacia" en el combate a ETA. En suma, que fue una chapuza. No fue una chapuza: fue, antes que nada, un inmenso error ético, además de político.

#116. Publicado por Delspirineus - Agosto 17, 2005 10:08 AM.

Sinceramente yo creo que aunque su labor allí es humanitaria, y comentan que las fuerzas militares españolas de carácter humanitario son siempre bien recibidas en los lugares donde estan presentes, no pintamos nada en Afganistán, puesto que ni siquiera hay garantías de que lo que allí se hace vaya a valer para algo en un futuro, comentan expertos políticos que no hay seguridad que sirva para mucho nuestra presencia en ese país, almenos no creen que seamos capaces ( refiriéndose a la Fuerzas Aliadas) de conseguir que allí se implante un orden democrático y se estabilice el país....

Si estamos en un país donde no existe la cultura democratica, donde el feudalismo ( en todos los sentidos) esta implantado, donde el burka ( a pesar de quererlo quitar a bombardazos) sigue vigente y donde las regiones estan controladas militarmente por unos terroristas a los que llaman' Señores de la guerra', algunos convertidos a ministros en ese sucedáneo democrático en el que nos quieren hacer creer se encuentra Afganistán, ¿vale la pena seguir?, muchos dirán que si...yo también lo diría si la realidad de los resultados no fuera tan pobre y tan costosa.

Creo que aunque la intención pueda ser buena, el resultado no lo es.... entonces si ni ellos mismos ( la ONU) creen que sirva de mucho el despliegue humanitario, ¿ qué se puede hacer? ¿Vale la pena el riesgo que se corre allá? ¿Nuestros soldados podrían defenser de un ataque terrorista?...Esta acción humanitaria ya nos ha costado más de 2.000.0000.0000€ y me pregunto¿ que ha cambiado en la realidad de cualquier afgano de a pie? ¿tienen ahora un pais distinto al de hace un año?...
Según dicen los observadores, no.
De hecho el país sigue bajo el control de los llamados' señores de la guerra'...denominación no exenta de surrealismo, considerando que les llaman señores y que dicen hacer la guerra, en un país donde no se reconoce que la Alianza esté en guerra sino en labores humanitarias... ¡¡!!

#117. Publicado por Yoquese - Agosto 17, 2005 10:28 AM.

"Un testimonio sobre lo que pasó en la piscina de Pedro Jota de un vecino del pueblo, que recuerda que antes se protestó contra la cala privada de Ana Obregón. Supongo que entonces también fue por motivos ideológicos, como su muerte prematura en Ana y los Siete."

Yo sólo tengo una pregunta... ¿alguno de los que protestó en la cala de Ana Obregón llevaba el carnet de diputado en la boca?

#118. Publicado por javier - Agosto 17, 2005 11:24 AM.

me manifeste en contra de la guerra de afganistan, luego de la de Irak y sigo en contra de la presencia imperialista en afganistan y en contra de la planificación unilateral de USA de gaseoductos de afganistan (no hablais de esto). Los USA no dan puntada sin hilo a pesar de que todo lo adornen de ayuda para la paz y nos efollonen al resto del mundo

#119. Publicado por Observador - Agosto 17, 2005 11:44 AM.

La tendenciosa opinión metida en la noticia de IGNACIO ESCOLAR no esconde una realidad y es que Ana Obregón no está amenazada por ETA y aunque sacaramos a la luz muchos casos más, no llegan a hacer sombra a las más de 10.000 ubicaciones en dominio público que parecen no preocupar. Y justo ahora que se cuenta en Mallorca los pelotazos urbanísticos de cierto individuo.

¿Le parece mal al COORDINADOR DE T5 que se prohiba el paso por un piscina pública que conecta con una casa donde vive un señor reiteradas veces amenazado por ETA?. ¿Que lo haga un socio del gobierno del Estado tampoco es destacable?. Una chulada porque está aforado pero está claro que la manifestación ESTABA SUSPENDIDA por el delegado del gobierno, lo que tampoco parece interesar a ESCOLAR.

#120. Publicado por Delspirineus - Agosto 17, 2005 11:45 AM.

"Pues algo mas humanitario que cuando invadieron Irak, pero por los mismos motivos..Para que llegasen las Repsol, FFCC y todas las multinacionales que se benefician del hecho ...."

Pos si Javier, ya lo había comentado( más arriba)..pero no hizo furor mi comentario..jejejejeje

#121. Publicado por Delspirineus - Agosto 17, 2005 11:48 AM.

Observador, un poco partidista ¿no?... deberías ampliar más tus miras...
No sé que te ha dado contra escolar..pero seguro que él estará feliç de tener en su blog, hasta a sus más fervientes detractores...

:D Nacho eres un crac, ¡nos reunes a todos!!!!!

#122. Publicado por Jrd - Agosto 17, 2005 12:23 PM.

¿Estar amenazado por ETA es como tener inmunidad diplomática?

#123. Publicado por carlos - Agosto 17, 2005 12:42 PM.

yo quiero contestar a la pregunta : ¿que diferencia hay entre irak y afganistan?

El primero de estos dos paises es la 4ª reserva mundial de crudo mientras en el segundo solo hay piedras para montar una cantera gigante.
Al 1º se le embargó durante años para tener atadito a su sátrapa (mientras obedecía ordenes fielmente no hacía falta ya que se arrodillaba delante de occidente cuando su guerra contra iran, y occidente le recompensó confortablemente armandole hasta los dientes para no aguantar al ayatolla jomeini integrista donde los haya, lo que permitio un regimen laico en esa parte del globo tan golosa para nuestros gobiernos occidentales).
Afganistan se bombardeó por capricho unilateral (ademas de ser un paso estratégico de gasoductos o oleoductos lo que le da cierta importancia geopolitica ya que karzai- ex director de petrolera multinacional- favoreció esos contratos de transporte una vez puesto a dedo por USA cuando los talibanes se oponian con uñas y dientes a esos pasos), irak tambien pero sin consentimiento de la onu, lo que le da el calificativo de INVASION e INGERENCIA.
Quien diga que en irak habia integristas miente o desconoce realmente lo sucedido (aunque haberlos haylos pero no como ahora donde el clima parece favorecer todo tipo de totalitarismos): lo que había en irak era un despota laico, puesto y mimado por occidente durante decadas pero cuando quiso bailar solo lo quitaron de su sillon y esta situacion se "arreglará" cuando pase mucho tiempo si es que se arregla algun día porque Mr bin bush piensa que la democracia se impone por sus huevos (que dicho de paso no deben oler a rosa)

#124. Publicado por Nap - Agosto 17, 2005 01:11 PM.

Debajo de Afganistán se encuentra una de las mayores reservas de petróleo mundiales... ¿por qué si no lo han invadido?

#125. Publicado por Delspirineus - Agosto 17, 2005 01:15 PM.

afganistán invadido? sí de talibanes, porque a diferencia de la masacre en Irak...nada han hecho por restablecer nada...eso sí excusa ha sido para desviar miles de millones y negocios para los del club de jorgito....
toas las guerras una vergüenza pero si encima las invaden con excusas que luego empeoran..pues vamos listos!!

#126. Publicado por Creigphor Danny - Agosto 17, 2005 01:45 PM.

Es interesante ver como nadie, ni siquiera Nacho, quiere saber lo de la piscinita. Lo cierto es que el Puig ese no es mas que un subproducto de su partido. Radical, obsceno y violento.
Y tambien es cierto que el juez dio la razon a PedroJ. con lo de la piscina, ya que esa piscinita habia sido cerrada a uso publico hace ya tiempo y pòr eso se le concedio a Pedro J la licencia para arrendarla.

Y ahora me pregunto yo, ¿si tanto revuelo se causo por una "supuesta" agresión a Bono (tanto que se arresto a dos inocentes que solo pasaban por alli por ser del PP), que se hará ahora contra estos exaltados, que entran en propiedad privada y agreden en los huevos a un guarda de seguridad? A ver lo que pasa

#127. Publicado por Delspirineus - Agosto 17, 2005 02:09 PM.

"Es interesante ver como nadie, ni siquiera Nacho, quiere saber lo de la piscinita"


es que el tema , ademas de intrascendente, es cansino...
si pusieramos en portada del mundo todos los abusos que se hacen cada día contra los que son pedrojeta y sus compinches....el mundo no volvía a tener un aportada distinta en años, ¡vamos!
que se fastidie él, el puig y todos los que a falta de contar verdades llenan los periódicos con basura propagandística....que siga de vacaciones y deje de ser abusón ( y esto lo digo por usar los letrados de su empresa...menuda jeta tiene el pedrojetas)
A España deberían importarle otras cuestiones más profundas y necesarias para las mejoras de sus pueblos que si este tio tiene la piscina en cuernavaca o la atlántida....y el puig, pues entendedlo, es el papel que le toca hacer para entrar en la escena politica....si no criticamos a zaplana, no critiquemos a puig...total se parecen mucho, pena que son de distinto partido..sino se bañaban juntos en la piscina del periodista hecho politico de avanzadillas..

#128. Publicado por lcs - Agosto 17, 2005 03:00 PM.

Los informes realizados recientemente en la zona de Herat por equipos de los Ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores y Cooperación señalan que sus habitantes son receptivos y están agradecidos por la presencia española y que no se percibe la más mínima hostilidad hacia nuestros soldados.

Menos mal que no se percibía la más mínima hostilidad, que sino hacen del desastre de la Armada Invencible un juego de hundir la flota.

#129. Publicado por Nietzsche - Agosto 17, 2005 03:01 PM.

A lo mejor todo esto pasa por no invitar a su amiguete a un bañito en su natatorium público. Si hubiéramos podido gozar de unas fotos de Aznar, Blair y Bush jugueteando alegremente entre chapuzón y chapuzón con los clics de comansy o unos madelman marines se hubieran calmado sus agresivas libidos y la foto de las Zaores no hubiera existido nunca. Tendríamos la foto de la pisci de Pedro J.

Y sobre todo, quedarían relacionados los dos 'topics' de este hilo

Si la dichosa piscina hubiese servido para tal función los españoles no tendríamos ningún problema en concederle a Pedro J todos los derechos necesarios

#130. Publicado por Delspirineus - Agosto 17, 2005 03:16 PM.

Nietzsche, más razón que idem.

#131. Publicado por Lia - Agosto 17, 2005 03:43 PM.

SOSTIENE, el envío de tropas a Afganistan está aprobado por el Congreso de los Diputados. Algo que nunca sucedió con el envío de tropas a Irak.
Pero como ya hemos dicho, lo legítimo no siempre es justo.

#132. Publicado por lcs - Agosto 17, 2005 04:27 PM.

Con lo “normal” que quedaría en un país sano, que cuando se esta en una zona en la que hay un conflicto y somos participes, sabiendo que pueden atacarnos se diga con “tranquilidad”, si a habido un ataque, con dolor, y con el pesar de los fallecidos y sus familiares, pero con “normalidad”, ya que en un conflicto no se reparten caramelos, estas cosas se sabe que pueden pasar.

#133. Publicado por FE35C5DAD - Agosto 17, 2005 05:56 PM.

Con todo el dolor y respeto por los militares muertos y sus familias,__ICS que mala baba tienes.El que se MOFA de la perdida de 17 vidas humanas_palabras tuyas_ eres tu, con la iniquidad,sinvergonzoneria y simplicidad de esta frase imbecil que vomitas>.
Te ha traicionado el subsconciente,alegrarse de unas muertes porque significan un toro para los socialistas.CANALLESCO.Que sentimientos tan miserables.Has espresado de manera espontanea lo que sientes__sentis.__
A lo largo del ano se producen bastantes caidas de helicopteros por diversos motivos y con diversas personas,civiles o militares.Hace unos dias caia uno en la extincion del incendio de Avila,......
Estos accidentes pueden pasar con cualquier gobierno y no son un grano para ninguno,solo pena y dolor para los biennacidos pero sobre todo para las familias que pierden a lo mas querido.
La diferencia esta en la forma de gestionar los accidentes o atentados Y COMO SE UTILIZA O RESPETA A LOS MUERTOS.
Con los muertos de la matanza del 11 M el PP quiso sacar rentabilidad para ganar unas elecciones.__ya sabemos como fue__ Con los muertos del Yacolev el PP hizo escarnio y MOFA de los muertos y sus familias.Se hicieron 21 identificiones en Turquia bien hechas_por personal turco_ Luego vino una orden de volver rapidamente y se metieron los restos de los que quedaban por identificar a ojo de mal cubero a montones de amasijo mas o menos parecidos, en los ataudes sin respetar el derecho de las familias a disponer de los restos de sus finados y con total falta de respeto a aquellos que expusieron su vida,y de hecho la perdieron,viajando sin garantias en aviones de deshecho para que el Estado ahorrarse unas pelillas por aquello del deficit 0.
En este lamentable caso,el de ayer,las cosas se haran de forma diferente,con el mayor de los respetos y sin MENTIR.Y no porque se improvise o los socialistas seamos mejores sino por que hay un protocolo de actuacion fijado en sede parlamentaria en el mes de enero de este ano.
Una vez mas se ve contigo como los de tu cascara utilizais a los muertos y los poneis en medio de vendetas sin ningun escrupulo.
Que malos sois ICS.
_____________________________________________

No es ala,ala. Es hala hala,que quiere decir chincha,chincha. Infantiles e inmaduros.

#134. Publicado por FELICIDAD - Agosto 17, 2005 05:59 PM.

Perdon por las faltas.Me han devuelto el ordenador con las teclas de signos cambiadas.No tengo acentos ni tilde de la ene,..........

#135. Publicado por FELICIDAD - Agosto 17, 2005 06:04 PM.

Me referia a la frase expresada por ICS___
ALA,ALA,AHORA SI QUE LES HA SALIDO UN TORO DE VERDAD A ESTOS SOCIALISTAS

#136. Publicado por Yolanda - Agosto 17, 2005 06:16 PM.

Bravo, Felicidad. Las cosas claras. Dan asquito estos que se ríen de los muertos y sus familias. La rabia del mal perdedor les puede. Un abrazo a los familiares de los fallecidos. La gente de bien, que somos mayoría, estamos con vosotros.

#137. Publicado por Golam - Agosto 17, 2005 06:25 PM.

Yo me considero gente de bien y me da bastante igual la muerte de esos militares, más gente muere en la carretera o en Africa, y no veo tantas muestras de condolencia; además estaban en una guerra donde la muerte campa a sus anchas gracias normalmente a estos -u otros- militares ejecutores. Accidente de trabajo (si es que eso de llevar la muerte puede considerarse una profesión)

#138. Publicado por arbiera - Agosto 17, 2005 08:47 PM.

Parece ser que fue un ataque. Claro. A ver si va a pasar como en Bosnia, que todos los militares que morían lo hacían en accidente. Un poco sospechoso...

#139. Publicado por lcs - Agosto 17, 2005 09:42 PM.

Felicidad, el que se pica, ajos come.

#140. Publicado por lcs - Agosto 17, 2005 09:46 PM.

se cayó el helicóptero por una ráfaga de aire... una de dos, o el helicóptero es una mierda o es mentira.

#141. Publicado por VERDAD - Agosto 17, 2005 09:48 PM.

La Cadena Ser habla de que vieron un señor bajito y con bigote apostado en una colina con un misil al hombro.....

#142. Publicado por lcs - Agosto 17, 2005 09:49 PM.

Parece ser que desde que gobierna zETApé hace mas viento que nunca en este mundo

#143. Publicado por VERDAD - Agosto 17, 2005 09:51 PM.

Si........dicen que era "chemari".¡cahis!,... me lo imaginaba.

#144. Publicado por lcs - Agosto 17, 2005 09:51 PM.

Me han dicho que el olor a mierda en moncloa es fuertisimo, y que han mandado pedir un cargamento de papel higienico.

#145. Publicado por lcs - Agosto 17, 2005 09:52 PM.

La ultima de bono de chiste, la explosión es porque exploto la munición del helicoptero, pero que se cree este que llevaban alli la munición de un tanque o que?

#146. Publicado por lcs - Agosto 17, 2005 09:53 PM.

Ah por cierto donde esta la familia bardem? alguien los ha visto? siguen en españa?

#147. Publicado por VERDAD - Agosto 17, 2005 09:53 PM.

No podia "SER" de otra forma. jeje

#148. Publicado por lcs - Agosto 17, 2005 09:54 PM.

Tengo una duda:

¿Cuantos relojes habrá regalado Bono en Afganistan?

#149. Publicado por - Agosto 17, 2005 09:55 PM.

Pocos, que se los lleva el viento...

#150. Publicado por lcs - Agosto 17, 2005 10:03 PM.

¿qué pasa con las conversaciones entre pilotos?

#151. Publicado por Gulliver - Agosto 17, 2005 10:06 PM.

Ics, el abuso en las descalificaciones demuestra claramente falta de argumentos...Por favor...para todos, si vamos a estar repitiendo lo que dicen los "gurus" de la prensa (de uno y otro lado)apaga y vamonos...Descorazonador...

#152. Publicado por Doctor Aquilino Polaino - Agosto 17, 2005 10:07 PM.

Señor lcs, el suyo es un caso claro de oligofrenía esquizofrénica paranoide. Déjeme intentar curarle. Tome estos dos cables pelados ambos a la vez con dos dedos, es un método patentado por mí para curar la subnormalidad.

#153. Publicado por lcs - Agosto 17, 2005 10:08 PM.

Pero si ha sido el viento como dicen...

"los Cougart de fabricación francesa. Pero este modelo presenta más inconvenientes que ventajas. Para empezar, su capacidad de empuje es poco apropiada para el terreno Afgano. De hecho, para poder volar allí se ve obligado, por la altura y la fineza del aire, a reducir su carga útil. Y para resultar seguro en lugar de transportar a 23 personas, tiene que limitarse a tan sólo una decena."


Y 17 son más de una decena ¿no? uy, uy...

#154. Publicado por verdad - Agosto 17, 2005 10:13 PM.

uy, ...- ¡el helicoptero de fabricación francesa!

Ya esta, la conexión francesa-marroqui sigue haciendo de las suyas.

#155. Publicado por verdad - Agosto 17, 2005 10:14 PM.

¿y ETA? ¿donde encaja ETA?. Seguro que en algo......y sino tiempo.

#156. Publicado por creek - Agosto 17, 2005 10:23 PM.

ESCANDALOSO: llamazares acusa al gobierno de no decir toda la verdad ""

Llamazares acusa al Gobierno de no decir toda la verdad sobre la misión y pide la retirada de las tropas
Agencias/Oviedo

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, pone en duda la hipótesis de que la muerte de 17 militares españoles en Afganistán se debió a un simple accidente y cree que el Gobierno socialista no dice toda la verdad.

http://www.abc.es/abc/pg050817/actualidad/nacional-/sucesos/200508/17/llamazares_iu_retirada_tropas.as-p

#157. Publicado por verdad - Agosto 17, 2005 10:30 PM.

"ESPAÑA SE MERECE UN GOBIERNO QUE NO MIENTA A SUS CIUDADANOS"

#158. Publicado por María Jesús y sus muñecos - Agosto 17, 2005 10:31 PM.

lcs nos deleita con un numerito cómico digno de noche de fiesta. Por favor, que alguien avise a José Luis Moreno, tanto talento no puede ser desperdiciado. A ver si así deja de infectar este blog con su hediondez y su mediocridad intelectual

#159. Publicado por FELICIDAD - Agosto 17, 2005 11:08 PM.

Me dice ICS "El que se pica ajos come".Explica lo que quieres decir.Creyendo que puedes entender,trato de darte una explicacion real de las cosas,pero es perder el tiempo contigo de tan limitado que eres.No aportas razones,solo chascarrillos estupidos propios de alguien que chochea y al que le han dado cuerda para que recite memeces.
Lee lo que te he dicho mas arriba;eres un infame y mas despues que he leido otra perla salida de tu agujereado y canallesco cerebro:"Minijtro ya tiene su Yak 42 privado solo para el".Nada comparable lo uno y lo otro;aqui no hay carroneros ni mentirosos;aqui hay respeto y cercania entre personas,algo que no podeis entender ni practicar las hienas que sois.Sois inmundicia que bien queda reflejada en tu frase;alegrarse de unas muertes para que otro tenga su Yak.CANALLA.
Luego te atreves a llamar al Ministro Mequetrefe.Midete con el, imbecil y a ver donde le llegas,garrapata.SO MEQUETREFE,SIMPLE.

#160. Publicado por María Jesús y sus muñecos - Agosto 17, 2005 11:49 PM.

Felicidad, no te esfuerces, lcs no puede oirte, tiene todas las neuronas atrofiadas por el esfuerzo realizado en sus últimos comentarios.

Acaba de alcanzar el cenit de su inteligencia y nos ha regalado sus mejores reflexiones. Ahora necesitará semanas para reponerse del esfuerzo. Estaba extreñido y ha conseguido evacuar. Felicitémosle por el alivio alcanzado.

#161. Publicado por Isbaniya - Agosto 17, 2005 11:58 PM.

"de alguien que chochea"
"hienas que sois"
"salida de tu agujereado y canallesco cerebro:"
"Sois inmundicia"
"CANALLA"
"imbecil y a ver donde le llegas,garrapata.SO MEQUETREFE,SIMPLE."
----------------------------------------------
Estan son las perlas de FELICIDAD, declarada socialista que nos ilumina en estae blog con......su tolerencia.

... Y esto en internet y con el teclado. Prefiero no pensar que haria en otras circunstancias.

#162. Publicado por Isbaniya - Agosto 18, 2005 12:02 AM.

¡Que facilidad de palabra!...oh perdon, será el teclado nuevo. En cualquier caso su argumentación es impecable y no se puede rebatir ( ni se debe, no sea que ponga a caldo).

#163. Publicado por Gulliver - Agosto 18, 2005 12:19 AM.

No gastéis palabras con este individuo (Ics)Creo que sólo busca provocar...Seguro que es un resentido de familia "bien" que se enriqueció apoyando a un dictador asesino. Estos son los peores, señoritos de cortijo...

#164. Publicado por Isbaniya - Agosto 18, 2005 12:29 AM.

No gastéis palabras con este individuo (Ics)Creo que sólo busca provocar...Seguro que es un resentido de familia "bien" que se enriqueció apoyando a un dictador asesino. Estos son los peores, señoritos de cortijo...

Publicado por: Gulliver a las Agosto 18, 2005 12:19 AM
-------------------------------------------------
Y veamos, tu eres el hijo del carbonero que fue maltratado de pequeño y llevas una vida llena de frustraciones(algun maltrato quizas?, que por cierto alivias entrando en blogs de internet.

¡¡¡¡¡ por dios!!!!! cuanta tonteria.

#165. Publicado por FELICIDAD - Agosto 18, 2005 12:29 AM.

ISBANILLA,cosita,no saques las palabras de contexto y a ver si en algun momento sois capaces de aportar una reflexion o un argumento razonable y razonado.
Y ahora en castizo:
Lo que os jode es que sabeis que digo verdades que no podeis rebatir a no ser que os superarais en cinismo.
Ah! y no tengo teclado nuevo;lo tengo jodido.Si hasta cosas tan simples os cuesta entender.....
Ah! y otra cosa:Me ha dicho un pajarito que ICS e ISBANIYA ....... quien es el Alter Ego de quien?

#166. Publicado por Isbaniya - Agosto 18, 2005 12:35 AM.

Ya he dicho que tus argumentos no se pueden rebatir.

#167. Publicado por Gulliver - Agosto 18, 2005 12:37 AM.

Isbaniya, efectivamente es así, según lo cuentas. Yo soy el hijo del carbonero, pero no llevo una vida llena de frustraciones...estoy muy orgulloso de mi padre, el carbonero ¿Y tu del tuyo?

#168. Publicado por Isbaniya - Agosto 18, 2005 12:40 AM.

Gulliver XD, las cojes al vuelo ....ehhhh

#169. Publicado por Gulliver - Agosto 18, 2005 12:47 AM.

Isbaniya ¿? I do not understand...

#170. Publicado por Nietzsche - Agosto 18, 2005 12:52 AM.

Vaya, vaya. Isbaniya=lcs? ¿El centrista con lenguaje jimenezlosantianos es el mismo que el derechista chistoso? Método interesante para solazar al personal

#171. Publicado por Isbaniya - Agosto 18, 2005 01:02 AM.

Que no hombre, ¡que no !

Nietzsche, no seas ingenuo y no te creas todo lo que lees.

Ics es marca registrada ... hehe, y yo no aspiro a tanto.

#172. Publicado por FELICIDAD - Agosto 18, 2005 01:17 AM.

Parece claro quien es el Alter Ego.
===================================
Para quien le interese,he estado en la pagina de la FUNDACION CIVES y alli he leido el"Manifiesto en defensa de una sociedad laica";esta interesante.
Perdon por no poder senalas los acentos;he perdido hasta la n con boina.

#173. Publicado por Graciasadiossoyateo - Agosto 18, 2005 01:28 AM.

lcs, cita tus fuentes hombre, no te cortes. Ya se que hasta a un sinvergüenza como tú le tiene que sonrojar un poquito, pero hazlo, que el derecho a cita lo manda:

http://www.gees.org/articulo/1337/

Los helicópteros de Bono
Por ***GEES***
En ***Libertad Digital*** nº 434 | 29 de Abril de 2005

"...los Cougart de fabricación francesa. Pero este modelo presenta más inconvenientes que ventajas. Para empezar, su capacidad de empuje es poco apropiada para el terreno Afgano. De hecho, para poder volar allí se ve obligado, por la altura y la fineza del aire..."

¿fineza? ¿en cual de sus acepciones?

fineza. (De fino). 1. f. Pureza y bondad de algo en su línea. 2. f. Acción o dicho con que alguien da a entender el amor y benevolencia que tiene a otra persona. 3. f. Actividad y empeño amistoso a favor de alguien. 4. f. Dádiva pequeña y de cariño. 5. f. Delicadeza y primor.

(Otro como los loros: que dicen lo que saben, pero no saben lo que dicen)

¿Qué será lo próximo? ¿una autocita como fuente objetiva? ¿un artículo de Blas Piñar como tratado sobre la democracia? ¿un libro de Jeta Jeta Benítez como riguroso informe científico? ¿un circo para lsd (perdón, lcs...) y sus amigos?

#174. Publicado por FELICIDAD - Agosto 18, 2005 01:40 AM.

En los Informativos,posiblemente sea en Tele 5 donde se lo he oido a un militar,se ha dicho que estos helicopteros son muy seguros y que precisamente uno de ellos es el que utiliza el Rey en sus desplazamientos por Espana.
=====================
Gracias por tu informacion Graciasadios...y yo tambien,pero ya nos habiamos dado cuenta que las fuentes informativas del mequetrefe eran de TBO.Pocas luces e imaginacion de colegial cortito.

#175. Publicado por Gulliver - Agosto 18, 2005 01:43 AM.

www.Libertaddigital.com...hoy
***Zapatero hizo este martes en La Moncloa una declaración más política que institucional sobre el accidente en Afganistán en el que han fallecido 17 soldados españoles. No faltó la alusión al Yak 42 cuando dijo que ha dado "instrucciones" a Bono para que "disponga la identificación y repatriación" de los soldados muertos "con las máximas garantías de certeza y seguridad". También aprovechó para justificar la presencia de tropas en este país y no en Irak porque es una misión "humanitaria y de paz" de la ONU.****
Este es un ejemplo del patetético periodismo que se hace en este pais (lo hacen todos eh...)Reinterpretación partidista sin ningún tipo de escrúpulos !!!!

#176. Publicado por Gulliver - Agosto 18, 2005 01:59 AM.

El PP solicita la comparecencia del Presidente del Gobierno. No lo recuerdo...¿Lo hizo Aznar en el caso del Yak-42?

#177. Publicado por FELICIDAD - Agosto 18, 2005 02:08 AM.

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

#178. Publicado por lcs - Agosto 18, 2005 02:29 AM.

MIENTEN!!

ESTAN MINTIENDO

#179. Publicado por - Agosto 18, 2005 03:04 AM.

Ics, jajajajajajaj...que cabrón eres... jajajajaj como te gusta que te entren al trapo. No seré yo quien lo haga.

#180. Publicado por - Agosto 18, 2005 11:16 AM.

Primero hay un drama humano: la triste muerte de unas personas que llevaban a término una misión justa a la Afganistán.

Después hay un drama político: tener un ministro de Defensa como José Bono. Una vez más, Bono puede ser comparado con el impresentable que lo precedió, Federico Trillo, el que confundió el envío de una guerrilla de soldados a la isla del perejil y de las cabras con el desembarco de *Normandia.

En unos tiempos globalizados, en qué se pueden ver a la TV ruedas de prensa de ministros de Defensa inteligentes, Bono es *kitsch, o sea, un producto de mal gusto y peor calidad.

Ayer Bono permitía recordar los reflejos condicionados, tan rebuscados por Ivan *Pàvlov. En efecto, su intervención televisiva mostró que obraba con un reflejo condicionado por el accidente de avión sobre Turquía, dónde murieron militares españoles, y de el uso político de los atentados de Madrid del 11 de marzo. Ha sido un hecho que, por su gravedad humana, merecía ser tratado en sus propias coordenadas, no paso en función de otros acontecimientos. Es el mínimo que hacía falta esperar.

Todo hacía una sensación de sobrepuesto e improvisado, además de dependiente de la voluntad del mismo Bono. Precisamente se habría tenido que hacer la impresión de que el contingente español al *Afganistat tiene capacidad, autoridad y medianos por obrar ante una situación como la de ayer.

Su versión mostraba inconsistencias evidentes, como la de no dar la palabra al general que tenía al lado, pese a que, segundos dijo Bono, había hablado por teléfono con el piloto del helicóptero digamos menos accidentado.

Al mismo tiempo la cadena internacional de la BBC hablaba de una tormenta de arena, basándose en declaraciones ante la cámara de un militar portavoz de la OTAN, organización que Bono no va ni citar. Al fin y al cabo corresponde a un triste signo de nuestros tiempo: mirar de quedar al máximo de bien de cara a la galería. Ministros como Bono hacen fácil el trabajo a los que irresponsablemente lo aprovechan todo por pedir la retirada de la Afganistán.

El tema de fondo es que el PSOE no puede pasar años jugando al fundamentalismo pacifista (¿quien estaría a favor de la guerra si no hubiera quien la impone, como antes los totalitarismos, hoy el terrorismo y mañana los que se están preparando escandalosamente?) y, además, nombrar alguien como Bono por ocuparse de un tema tan delicado.

#181. Publicado por Delspirineus - Agosto 18, 2005 11:52 AM.

Buenas, yo de lo que me he percatao, es de las muchas cosas que le caben en la piscina al pj. ( para ejemplo leer como ha quedao el hilo) :D

#182. Publicado por Creek - Agosto 18, 2005 12:09 PM.

«Hay formas más humanas de decirlo que una llamada telefónica»

Al dolor y estupefacción iniciales sucedió el malestar de alguna de las familias de los soldados gallegos fallecidos en Afganistán, críticos por la forma en que recibieron la noticia, el hermetismo oficial sobre las circunstancias y el regreso de los cuerpos.

http://www.abc.es/abc/pg050818/prensa/noticias/Nacional/Nacional/200508/18/NAC-NAC-022.asp

#183. Publicado por carlos - Agosto 18, 2005 12:10 PM.

La Cadena Ser habla de que vieron un señor bajito y con bigote apostado en una colina con un misil al hombro.....

Publicado por: VERDAD a las Agosto 17, 2005 09:48 PM

¿Sabes quien era? Aznar disfrazado de señor de la guerra, que para eso se hizo una foto en los azores que los retrató perfectamente

#184. Publicado por hairybear - Agosto 18, 2005 01:14 PM.

Pues a mi me parece perfecto lo que hicieron estas personas! Y no consigo entender a quienes apoyais al Pedro J.

En serio, está claro que si el ha conseguido privatizar esa zona de la costa es por su influencia , pasta o lo que sea. Creo que contra estos actos todos tenemos que ponernos en contra, o no?!

Y dado que parece ser que esas cuestiones por vía judicial no se han podido arreglar, porque la influencia puede parar todos esos caminos "legales".

Pues el único camino que queda es hacer lo que han hecho estos tios, para que al menos todo el pais se entere de lo que pasa...

#185. Publicado por arbiera - Agosto 18, 2005 01:16 PM.

Lo que veo yo aquí es que el accidente ( o lo que sea, yo más bien me inclinaría por un ataque, pero bueno) sólo sirve para que nos lancemos como hinchas de fútbol a alabar a nuestro equipo (lease PP o PSOE). Que esto parece un Madrid-Barça.
En España la política es como el fútbol, somos seguidores acérrimos de un partido y lo defendemos a ultranza, haga bien o haga mal. Y se nos va la fuerza en criticar al contrario.
Pues no. Habrá que, por encima de partidismos, exigir la verdad, depurar responsabilidades y pedir que se actue en consecuencia.
Es un error fatal lanzarnos ahora todos a sacar trapos sucios y el clásico "tú más" y que las cosas queden sin resolver, una vez más...

#186. Publicado por paquito - Agosto 18, 2005 03:20 PM.

50 muertos cada finde en las carreteras, y ahora a flipar porque mueren 17 militares. Pue slo siento, pero ya está. y que desaparezca el ejército de incompetentes.

#187. Publicado por el paleto - Agosto 18, 2005 03:39 PM.

17 mercenarios muertos y todo cristo a llorar. A ver si nos enteramos; estaban en un pais soberano, haciendo el trabajo sucio para Estados Unidos y las petroleras. Eran perros. Que se jodan.

#188. Publicado por Isbaniya - Agosto 18, 2005 05:29 PM.

Hemos ido y no hemos estado, llegamos y nos volvimos.
Ir y venirse sin pegar un tiro de estas excursiones que nos ha montado Bush...... y llevamos casi 100 fallecidos. ¡Patetico!

¡QUE PRINGAOS SOMOS!

#189. Publicado por Manolo - Agosto 18, 2005 06:14 PM.

Roquetas, Afghanistán, la Eta, Guadalajara, El Carmel, la puta piscina, el Farruco, el Agag y su parentela, etc ad nauseam. Yo lo único que veo es que nos están tomando el pelo y a lo grande. Todo son andanadas y ninguna solución. El que tiene padrinos se bautiza y el que no, pues que quieres, lo tienes mal. España? esto es Dallas con 400 mil J.Rs ¿Esta es la democracia que queremos? ¿Importa algo quien es el que vive en la Moncloa? Para mi, españolito de a pié, me da lo mismo. Todos me engañan. ¿Cómo me van a defender los lobos de otros lobos? Señores, la mentira es un delito, un pecado, un mal hábito de vida, malas vibraciones. Exijamos la verdad y lo demás vendrá solo.

#190. Publicado por Delspirineus - Agosto 18, 2005 06:50 PM.

A quién le exigimos la verdad Manolo? lo dificil es saber, con exactitud, a quién narices hay que pedirle la verdad de todo...

#191. Publicado por - Agosto 18, 2005 07:45 PM.

VAMONOS PA LA PISCI LA AGHATA TODOS, COÑO

#192. Publicado por Delspirineus - Agosto 18, 2005 07:48 PM.

vamos!

#193. Publicado por Gulliver - Agosto 18, 2005 07:53 PM.

Manolo, pero que vamos a esperar de una "democracia" conseguida con una "Ley de punto final" no reconocida por nadie o casi nadie...

#194. Publicado por Manolo - Agosto 18, 2005 08:11 PM.

¿Y nos tenemos que aguantar?
No nos vayan a subir la hipoteca. La verdad se la exigimos a quien tiene la reponsabilidad de contarla. Al guardia, al ministro, al alcalde, al concejal. Demo Cracia. El pueblo manda. Que hemos hecho de la utopía. Álguien se acuerda de ella? Joder, dejemonos de mirar el ombligo y hagamos algo, individualmente primero, entre todos después. Nos han dividido porque así nos controlan mejor. Ya no somos El Pueblo, nos hacen crer que somos grupos de población sin nada en comun. Odio a los moros porque son diferentes ¿Diferentes en qué? desgraciao. Son diferentes de ellos, porque no pueden llamar al ministro de chanchullos por teléfono y se tienen que buscar la vida. ¿Te suena el cuento?
La verdad os hará libres, vale, pero la mentira nos está esclavizando.

#195. Publicado por Isbaniya - Agosto 18, 2005 08:40 PM.

Manolo, esas hierbas te van a matar. Moderación ¡muchacho!.

#196. Publicado por el paleto - Agosto 18, 2005 09:22 PM.

esa es la rabia, manolo, esa es. Ahora bien, como luchar, es dificil, pero hay cositas, no votando, apostatando, creando
asociaciones autogestionadas, voluntariado, accion directa, etc ...

#197. Publicado por FELICIDAD - Agosto 19, 2005 12:08 AM.

Paleto,contigo en todo excepto "no votando";el lugar que tu no ocupes lo ocupara otro diferente a ti y quien sabe si peor para tus intereses;posiblemente siempre podras encontrar una opcion mas o menos cercana a ti y piensa que lo perfecto no existe pero que podemos empujar para que las cosas no vayan hacia atras;de todas formas "no votar" es una opcion ya que por suerte no es una obligacion.
De acuerdo con todo lo demas que dices,sobre todo con el racional acto de APOSTATAR ya que en la iglesia nos metieron antes de estar en posesion de la razon; "nos metieron" que no entramos.(naturalmente que me refiero UNICAMENTE a los no creyentes en dioses)Si no sentimos la necesidad de la religion,de coacciones internas,de la tonteria de los sacramentos,....si no vivimos religiosamente,lo coherente es "salirnos" de un club en el que nada pintamos.
Dentro de la Iglesia estamos contribuyendo a que tengan o crean tener un alto numero de fieles y en base a esa cantidad reciben la aportacion del Estado;no somos creyentes pero contribuimos al sostenimiento de la Iglesia o secta catolica.
Salir es muy facil,basta con rellenar un formulario y enviarlo a la diocesis o a la iglesia donde nos bautizaron.Desde diferentes sitios de Internet se descarga el documento.
Salud!

#198. Publicado por ZU - Agosto 19, 2005 10:37 AM.

Felicidad, cuanta tonteria, salir es tan fácil, como no hacer nada....

#199. Publicado por arbiera - Agosto 19, 2005 10:48 AM.

"Roquetas, Afghanistán, la Eta, Guadalajara, El Carmel, la puta piscina, el Farruco, el Agag y su parentela, etc ad nauseam. Yo lo único que veo es que nos están tomando el pelo y a lo grande. Todo son andanadas y ninguna solución. El que tiene padrinos se bautiza y el que no, pues que quieres, lo tienes mal. España? esto es Dallas con 400 mil J.Rs ¿Esta es la democracia que queremos? ¿Importa algo quien es el que vive en la Moncloa? Para mi, españolito de a pié, me da lo mismo. Todos me engañan. ¿Cómo me van a defender los lobos de otros lobos? Señores, la mentira es un delito, un pecado, un mal hábito de vida, malas vibraciones. Exijamos la verdad y lo demás vendrá solo."
Eso mismo

#200. Publicado por elpeor - Agosto 19, 2005 10:49 AM.

Buenos dias obreretes...

http://www.redvoltaire.net/article6817.html

http://www.nodo50.org/iraq/2004-2005/docs/represion_18-08-05.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19101

Da gusto levantarse or la maniana y leer las noticias...ASko de sistema!!

jajajaja

#201. Publicado por lcs - Agosto 19, 2005 12:11 PM.

Cuando el "Cougar" vuela bajo
hace un aire del carajo.

#202. Publicado por carlos - Agosto 19, 2005 12:24 PM.

Tampoco me gusta la idea de no votar porque este sistema electoral se basa, creo, en la proporcionalidad, lo que descafeina por sí solo el resultado. Se debería proponer el voto obligatorio y por sufragio universal a una o dos vueltas y así tendriamos una idea justa de las tendencias políticas de los ciudadanos: se acabarían pactos entre fuerzas políticas y el más votado siempre gobernaría con mayoría simple o absoluta. (así es en francia y nadie se tira piedras a la cara por los resultados, ya que siempre consiguen mayoría por las 2 vueltas electorales. No es perfecto, pero es mejor que el sistema proporcional. En 1983, mitterrand introdujo el sistema proporcional en unas elecciones-no recuerdo si locales o regionales- con lo que el frente nacional de le pen, fascista donde los haya, pasó de tener 0,8 ó 0,9% hasta lo increible de 14%. Con la idea de dividir a la derecha para reinar mejor, consiguió que 20 años despues ese partido llegó a ser una fuerza con la que había que contar de ahora en adelante. Recordad que consiguió mejor resultado que el PS en la última presidencial y acabó en segunda vuelta contra chirac, vergonzoso pero cierto... )
No es normal que a nuestro sistema electoral se le llame democrático, ya que la voluntad del pueblo queda reflejada pero casi nunca respetada por políticos vorágines de poder y entrenados hasta la saciedad en dialéctica

#203. Publicado por - Agosto 19, 2005 12:43 PM.

Pues menos democrático me parece a mí la dictadura de la mayoría que propones tú.

#204. Publicado por María Jesús y sus muñecos - Agosto 19, 2005 02:41 PM.

"políticos vorágines de poder"

Dios, ¿este es el resultado de la ESO?

#205. Publicado por - Agosto 19, 2005 03:27 PM.

Eso lo ha escrito un hayek-bot (semi) culto.

#206. Publicado por Javier - Agosto 19, 2005 05:04 PM.

?Voto obligatorio?

Je.

Solo por eso me negaria a votar. Pueden obligarme a llevar a cabo una orden expresa (a punta de pistola), pero no a que elija. Y menos a que elija libremente.

#207. Publicado por Javier - Agosto 19, 2005 05:12 PM.

Y si a un partido fascista le vota el 14% de la gente, pues hay que convencerles, no vencerles. Un voto a un partido fascista es un problema a resolver pero tambien es un voto, que hay que respetar tanto como cualquier otro.

No vale prohibirles votar, ni inventarse un sistema segun el cual 10 votos a Le Pen valgan menos que 1 a Chiraq. Eso es falsear la democracia, y tapar el problema. ?Y si Le Pen saca el 30% y es el mas votado con el sistema frances? ?Se lleva la mayoria absoluta?

?O vas a inventarte otro truco entonces?

Si crees que solo deben de poder votar "los buenos", algun dia otro te considerara de "los malos". Y no habra nadie para defenderte.

1 persona -> 1 voto. X votos -> 1 representante.

Y listas abiertas.

Los que quieren devaluar los votos de los demas Se merecen que les devaluen los votos a ellos. Por listos.

#208. Publicado por el paleto - Agosto 19, 2005 06:29 PM.

Si señor, Javier, una persona = un voto. Pero todo Cristo, inmigrantes incluidos. y Batasuna? Y el Partido Comunista? Quien cojones dice que son ilegales?
Los fascistas españoles, el PPSOE y compañia. A estos no les voto ni jarto.
Un saludo.
Y listas abiertas, of course.

#209. Publicado por DonDepre - Agosto 19, 2005 07:34 PM.

"Pero todo Cristo, inmigrantes incluidos"

Inmigrantes legales, supongo.

Tengamos en cuenta que el sufragio es un derecho que se concede a todos los españoles, a cambio de unos ciertos deberes. Como, por ejemplo, tributar en hacienda. Alguien que vive dentro de la ilegalidad no creo que tenga porqué tener la capacidad de elegir a sus gobernantes.

Por otra parte hay otro problema. Yo para votar en mi ayuntamiento, debo empadronarme. No puedo votar sin más, o podría votar en distintos ayuntamientos. Así mismo, alguien debería votar sólo en un país.

#210. Publicado por DonDepre - Agosto 19, 2005 07:38 PM.

"se acabarían pactos entre fuerzas políticas y el más votado siempre gobernaría con mayoría simple o absoluta"

¿Entonces, si un partido consigue el 30% de los votos, siendo el partido más votado, puede imponer TODO lo que quiera a la sociedad, aunque no les guste al otro 70%?

No me gusta esa democracia. Ya de por si, invalida la oposición. No sirve de nada una cámara de diputados. Con un representante de esa fuerza más votada ya tenemos suficiente.

También está la opción de "obligar" a que el presidente sea el partido más votado. Pero... ¿de que sirve si no puede aprovar ninguna ley porque el otro 70% está en contra? Un gobernante que no puede gobernar no sirve de mucho, oiga...

#211. Publicado por Goldstein - Agosto 19, 2005 09:01 PM.

Sr. DonDepre, dice Vd.:
'Tengamos en cuenta que el sufragio es un derecho que se concede a todos los españoles, a cambio de unos ciertos deberes. Como, por ejemplo, tributar en hacienda.'
¿Quiere decir esto que aquellos españoles que se llevan su domicilio fiscal a algun paraiso de esos que son tan chachigüays para la cosa tributaria pierden el derecho a voto? Ojalá fuera así...
Lo siento, el tema hacienda me tiene muy quemado.

#212. Publicado por DonDepre - Agosto 19, 2005 09:15 PM.

"¿Quiere decir esto que aquellos españoles que se llevan su domicilio fiscal a algun paraiso de esos que son tan chachigüays para la cosa tributaria pierden el derecho a voto? Ojalá fuera así..."

Pues debería. Hay gente, por ejemplo, que está nacionalizada en Andorra para pagar menos impuestos. Evidentemente esta gente no debería (no se si actualmente lo hace) poder votar.

El poder de decisión de un gobierno tiene que estar permitido si tu estás aportando algo a este gobierno. Y, sintiéndolo mucho, si tu no colaboras con los impuestos, pagar a la seguridad social parte de tu sueldo, etc, por más que vivas en España, no estás proporcionando nada útil al estado.

#213. Publicado por Tu padre ZP - Agosto 19, 2005 11:48 PM.

Hay que ser tan demócrata como tu para ir por la red insultando a la gente por sus ideas.
Como yo no creo en la democracia no voy a insultarte. Por eso y por la educación que tu no tienes.

#214. Publicado por Un español - Agosto 19, 2005 11:51 PM.

¿Qué harías si se metiesen en tu casa alguien al que no invitaste?
¿No te defenderias tu también?

#215. Publicado por PRESENTE - Agosto 20, 2005 12:14 AM.

' No , Gracias '
Después de masacres dictaduras y muertes
volvéis contando las mentiras de siempre.
En España, Italia, Rusia o Berlín
vuestra lista de crímenes no tiene fin.

Putas, yonquies e inmigrantes
son vuestros mejores votantes.
Habláis de defender los derechos humanos
con el aborto lo vais demostrando.
¿Rojos? no, gracias
vuestras rojas banderas no volverán
¿rojos? no, gracias
vuestras sucias mentiras llegan a su final
Habláis del trabajo, de defender al obrero
y acabáis hundiendo al país entero.
Vuestros grupos terroristas,
solo lograran matarnos de risa.
¿Rojos? no, gracias
Vuestras rojas banderas no volverán
¿Rojos? no, gracias
vuestras sucias mentiras llegan a su final

#216. Publicado por J.A.P.D.R. - Agosto 20, 2005 12:15 AM.


1.- PUNTOS INICIALES

I. ESPAÑA

Falange Española cree resueltamente en España. España no es un territorio. NI un agregado de hombres y mujeres. España es, ante todo, UNA UNIDAD DE DESTINO. Una realidad 'histórica. Una entidad verdadera en sí misma, que supo cumplir –y aún tendrá que cumplir– misiones universales.
Por tanto, España existe:

1º. Como algo DISTINTO a cada uno de los individuos y de las clases y de los grupos que la integran.
2º. Como algo SUPERIOR a cada uno de esos individuos, clases y grupos, y aun al conjunto de todos ellos.

Luego España, que existe como realidad distinta y superior, ha de tener sus fines propios:

1º. La permanencia en su unidad.
2º. El resurgimiento de su vitalidad interna.
3º. La participación, con voz preeminente, en las empresas espirituales del mundo.

II. DISGREGACIONES DE ESPAÑA

Para cumplir esos fines, España tropieza con un gran obstáculo: está dividida:

1º. Por los separatismos locales.
2º. Por las pugnas entre los partidos políticos.
3º. Por la lucha de clases.

El separatismo ignora u olvida la realidad de España. Desconoce que España es, sobre todo, una gran UNIDAD DE DESTINO.
Los separatistas se fijan en si hablan lengua propia, en si tienen características raciales propias, en si su comarca presenta clima propio o especial fisonomía topográfico. Pero –habrá que repetirlo siempre– una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.
Bajo el signo de España cumplieron su destino –unidos en lo universal– los pueblos que la integran. Nada puede justificar que esa magnífica unidad creadora de un mundo se rompa.
Los partidos políticos ignoran la unidad de España porque la miran desde el punto de vista de un interés PARCIAL (Unos están a la DERECHA y Otros están a la IZQUIERDA). Situarse así ante España es ya desfigurar su verdad. Es como mirarla con sólo el ojo izquierdo o con sólo el ojo derecho: de REOJÓ. Las cosas bellas y claras no se miran así, sino con los dos ojos, sinceramente DE FRENTE. No desde un punto de vista parcial, de partido, que ya, por serio, deforma lo que se mira. Sino desde un punto de vista TOTAL, de Patria, que al abarcarla en su conjunto corrige nuestros defectos de visión.

La lucha de clases ignora la unidad de la Patria, porque rompe la idea de la producción nacional como conjunto. Los patronos se proponen, en estado de lucha, ganar más. Los obreros, también. Y, alternativamente, se tiranizan. En las épocas de crisis de trabajo, los patronos abusan de los obreros. En las épocas de sobra de trabajo, o cuando las organizaciones obreras son muy fuertes, los obreros abusan de los patronos. Ni los obreros ni los patronos se dan cuenta de esta verdad: Unos y otros son cooperadores en la obra conjunta de la PRODUCCION NACIONAL. No pensando en la producción nacional, sino en el interés o en la ambición de cada clase, acaban por destruirse y arruinarse patronos y obreros.

III. CAMINO DEL REMEDIO

Si las luchas y la decadencia nos vienen de que se ha perdido la idea permanente de España, el remedio estará en restaurar esa idea. Hay que volver a concebir a España como realidad existente por sí misma. Superior a las diferencias entre los pueblos. Y a las pugnas entre los partidos. Y a la lucha de clases.
Quien no pierda de vista esa afirmación de la realidad superior de España verá claros todos los problemas políticos.

IV. EL ESTADO

Algunos conciben al Estado como un simple mantenedor del orden, como un espectador de la vida nacional que sólo toma parte en ella cuando el orden se perturba, pero que no cree resueltamente en ninguna idea determinada.
Otros aspiran a adueñarse del Estado para usarlo, incluso tiránicamente, como instrumento de los intereses de su grupo o de su clase.
Falange Española no quiere ninguna de las dos cosas: ni el Estado indiferente, mero policía, ni el Estado de clase o grupo. Quiere un Estado creyente en la realidad y en la misión superior de España. Un Estado que, al servicio de esa idea, asigne a cada hombre, a cada clase y a cada grupo, sus tareas, sus derechos y sus sacrificios.
Un Estado de TODOS; es decir, que no se mueva sino por la consideración de esa idea permanente de España; nunca por la sumisión al interés de una clase ni de un partido.

V. SUPRESIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Para que el Estado no pueda nunca ser de un partido hay que acabar con los partidos políticos.
Los partidos políticos se producen como resultado de una organización política falsa: el régimen parlamentario.
En el Parlamento, unos cuantos señores dicen representar a quienes los eligen. Pero la mayor parte de los electores no tienen nada común con los elegidos: ni son de las mismas familias, ni de los mismos municipios, ni del mismo gremio.
Unos pedacitos de papel depositados cada dos o tres años en unas urnas son la única razón entre el pueblo y los que dicen representarle.
Para que funcione esa máquina electoral, cada dos o tres años hay que agitar la vida de los pueblos de un modo febril. Los candidatos vociferan, se injurian, prometen cosas imposibles. Los bandos se exaltan, se increpan, se asesinan. Los más feroces odios son azuzados en esos días. Nacen rencores que durarán acaso para siempre y harán imposible la vida en los pueblos. Pero a los candidatos triunfantes, ¿qué les importan los pueblos? Ellos se van a la capital, a brillar, a salir en los periódicos y a gastar su tiempo en discutir cosas complicadas, que los pueblos no entienden.
¿Para qué necesitan los pueblos de esos intermediarios políticos? ¿Por qué cada hombre, para intervenir en la vida de su nación, ha de afiliarse a un partido político o votar las candidaturas de un partido político?
Todos nacemos en UNA FAMILIA. Todos vivimos en un MUNICIPIO. Todos trabajamos en un OFICIO o PROFESIÓN. Pero nadie nace ni vive, naturalmente, en un partido político.
El partido político es una cosa ARTIFICIAL que nos une a gentes de otros municipios y de otros oficios con los que no tenemos nada de común, y nos separa de nuestros convecinos y de nuestros compañeros de trabajo, que es con quienes de veras convivimos.
Un Estado verdadero, como el que quiere Falange Española, no estará asentado sobre la falsedad de los partidos políticos ni sobre el Parlamento que ellos engendran.
Estará asentado sobre las auténticas realidades vitales:

La familia.
El Municipio.
El gremio o sindicato.

Así, el nuevo Estado habrá de reconocer la integridad de la familia, como unidad social; la autonomía del Municipio, como unidad territorial, y el sindicato, el gremio, la corporación, como bases auténticas de la organización total del Estado.

VI. DE LA SUPERACIÓN DE LA LUCHA DE CLASES

El nuevo Estado no se inhibirá cruelmente de la lucha por la vida que sostienen los hombres. No dejará que cada clase se las arregle como pueda para librarse del yugo de la otra o para tiranizaría.
El nuevo Estado, por ser de todos, considerará como fines propios los fines de cada uno de los grupos que lo integren y velará como por sí mismo por los intereses de todos.
La riqueza tiene como primer destino mejorar las condiciones de vida de los más; no sacrificar a los más para lujo y regalo de los menos.
El trabajo es el mejor título de dignidad civil. Nada puede merecer más la atención del Estado que la dignidad y el bienestar de los trabajadores. Así, considerará como primera obligación suya, cueste lo que cueste, proporcionar a todo hombre trabajo que le asegure no sólo el sustento, sino una vida digna y humana. Eso no lo hará como limosna, sino como cumplimiento de un deber.
Por consecuencia, ni las ganancias del capital –hoy a menudo injustas– ni las tareas del trabajo estarán determinadas por el interés o por el poder de la clase que en cada momento prevalezca, sino por el interés conjunto de la producción nacional y por el poder del Estado.
Las clases no tendrán que organizarse en pie de guerra para su propia defensa, porque podrán estar seguras de que el Estado velará sin titubeo por todos sus intereses justos. Pero sí tendrán que organizarse en pie de paz los sindicatos y los gremios, porque los sindicatos y los gremios, hoy alejados de la vida pública por la interposición artificial del Parlamento y de los partidos políticos, pasarán a ser órganos directos del Estado.
En resumen: La actual situación de lucha considera a las clases como divididas en dos bandos, con diferentes y opuestos intereses. El nuevo punto de vista considera a cuantos contribuyen a la producción como interesados en una misma gran empresa común.

VII. EL INDIVIDUO

Falange Española considera al hombre como conjunto de un cuerpo y un alma; es decir, como capaz de un destino eterno, como portador de valores eternos.
Así, pues, el máximo respeto se tributa a la dignidad humana, a la integridad del hombre y a su libertad. Pero esta libertad profunda no autoriza a tirotear los fundamentos de la convivencia pública. No puede permitirse que todo un pueblo sirva de campo de experimentación a la osadía o a la extravagancia de cualquier sujeto.
Para todos, la libertad verdadera, que sólo se logra por quien forma parte de una nación fuerte y libre.
Para nadie, la libertad de perturbar, de envenenar, de azuzar las pasiones, de socavar los cimientos de toda duradera organización política.
Estos fundamentos son: LA AUTORIDAD, LA JERARQUÍA Y EL ORDEN.
Si la integridad física del individuo es siempre sagrada, no es suficiente para darle una participación en la vida pública nacional. La condición política del individuo sólo se justifica en cuanto cumple una función dentro de la vida nacional. Sólo estarán exentos de tal deber los impedidos. Pero los parásitos, los zánganos, los que aspiran a vivir como convidados a costa del esfuerzo de los demás, no merecerán la menor consideración del Estado nuevo.

VIII. LO ESPIRITUAL

Falange Española no puede considerar la vida como un mero juego de factores económicos. No acepta la interpretación materialista de la Historia. Lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo en la vida de los hombres y de los pueblos.
Aspecto preeminente de lo espiritual es lo religioso.
Ningún hombre puede dejar de formularse las eternas preguntas sobre la vida y la muerte, sobre la creación y el más allá. A esas preguntas no se puede contestar con evasivas; hay que contestar con la afirmación o con la negación. España contestó siempre con la afirmación católica.
La interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera; pero es además, históricamente, la española.
Por su sentido de CATOLICIDAD, de UNIVERSALIDAD, ganó España al mar y a la barbarie continentes desconocidos. Los ganó para incorporar a quienes los habitaban a una empresa universal de salvación.
Así, pues, toda reconstrucción de España ha de tener un sentido católico.
Esto no quiere decir que vayan a renacer las persecuciones contra quienes no lo sean. Los tiempos de las persecuciones religiosas han pasado.
Tampoco quiere decir que el Estado vaya a asumir directamente funciones religiosas que correspondan a la Iglesia, Ni menos que vaya a tolerar intromisiones o maquinaciones de la Iglesia, con daño posible para la dignidad del Estado o para la integridad nacional. Quiere decir que el Estado nuevo se inspirará en el espíritu religioso católico tradicional en España y concordará con la Iglesia las consideraciones y el amparo que le son debidos.

IX. LA CONDUCTA

Esto es lo que quiere Falange Española. Para conseguirlo, llama a una cruzada a cuantos españoles quieran el resurgimiento de una España grande, libre, justa y genuina. Los que lleguen a esta cruzada habrán de aprestar el espíritu para el servicio y para el sacrificio. Habrán de considerar la vida como milicia: disciplina y peligro, abnegación y renuncia a toda vanidad, a la envidia, a la pereza y a la maledicencia. Y al mismo tiempo servirán ese espíritu de una manera alegre y deportiva.
La violencia puede ser lícita cuando se emplee por un ideal que la justifique.
La razón, la justicia y la Patria serán defendidas por la violencia cuando por la violencia –o por la insidia– se las ataque.
Pero Falange Española nunca empleará la violencia como instrumento de opresión. Mienten quienes anuncian –por ejemplo– a los obreros una tiranía fascista. Todo lo que es HAZ o FALANGE es unión, cooperación animosa y fraterna, amor. Falange Española, encendida Por un amor, segura en una fe, sabrá conquistar a España para España, con aire de milicia.


2.- LOS 27 PUNTOS PROGRAMÁTICOS DEL NACIONAL-SINDICALISMO


Propugnan vitalizar y estimular el pensamiento de José Antonio; y en su consecuencia:

1. Defender la unidad de España contra todo separatismo o disgregación, y mantener la reivindicación insoslayable de Gibraltar.
2. Rechazar y superar tanto el capitalismo liberal, como el comunismo, ambos de fondo materialista; la lucha de clases y todo intento de enfrentar a los españoles en bandos enemigos.
3. Mantener una posición que no es de izquierda ni de derecha, y si de convivencia política y de colaboración con otras asociaciones y grupos.
4. Afirmar la libertad y la dignidad del hombre, llevando a su plenitud el reconocimiento y la regulación orgánica de los derechos y deberes que las conforman.
5. Luchar por la paz y la justicia social; y a este fin, evitar no solo la frustración económica, sino también la cultural de nuestro pueblo, ofreciéndole la igualdad de oportunidades, sin discriminaciones sociales o económicas, y un nivel general de cultura que le coloque en condiciones de influir en las decisiones del poder y de comprender las consecuencias de sus actos individuales.
6. Propugnar que la Universidad no sea una mera oficina expendedora de títulos, sino que recobre supuesto rector de los rumbos espirituales de la sociedad, como organismo vivo, de formación integral al servicio del pueblo español.
7. Impulsar el protagonismo de la juventud, abriéndole nuevos horizontes para su participación en la vida española.
8. Proclamar la plena capacidad jurídica, política, social y laboral de la mujer española.
9. Proteger decididamente a la familia como célula básica de la sociedad cristiana, con medidas de auténtica eficacia económica, moral, jurídica y social, dirigidas a luchar contra la erosión constante a que está sometida esta primordial institución.
10. Exigir que la riqueza cumpla su primordial destino de servir al pueblo español, impidiendo y aun sancionando todo abuso, privilegio o explotación por parte de quienes la posean.
11. Reconocer e impulsar la propiedad privada, armonizándola con la cooperativa comunal, social y sindical, pero sin confundirla con el capitalismo especulador.
12. Impulsar firmemente el desarrollo de la participación popular, a través de la familiar, el municipio y el sindicato en todas las instituciones, a fin de que tengan la autenticidad, eficacia y representatividad a que tienen derecho.
13. Robustecer la vida de los municipios y armonizar las peculiaridades de los pueblos, comarcas y regiones en la unidad de destinos que, dentro de lo universal, España representa.
14. Imponer el respeto al principio de autoridad con garantía de la libertad y de las dignidades humanas que no pueden existir sin un orden mantenido por aquel y restablecer el sentido de la responsabilidad, erradicando al propio tiempo de nuestra sociedad las lacras de la violencia y del terrorismo.
15. Potenciar las fuerzas armadas como salvaguarda de lo permanente y garantía de la libertad del pueblo, y propiciar que, a imagen de las tradicionales virtudes castrenses, un sentido de servicio informe la vida española.
16. Dedicar a la política naval la atención especial que tanto en lo militar como en lo social y económico exige la importancia histórica, geográfica y estratégica que tiene España en el mar.
17. Impulsar la actividad del sindicalismo cono sus características ineludibles de unidad, autonomía, representatividad e institucionalización tanto para la defensa de los derechos de los trabajadores como del que les asiste de participar, sin mediatización política alguna, en las instituciones públicas y en los demás órganos de la Administración.
18. Estimular una conciencia nacional hacia el campo y sus problemas, y facilitar a cuantos en el viven y trabajan, soluciones que les permitan una vida digna y prospera, para que la tierra , en condiciones justas, pase a ser de quienes directamente la trabajas; y en suma dar a la vida campesina justicia, seguridad y modernidad, desarrollando una política de industrialización y capitalización de la producción agraria, y de vigilancia efectiva de la distribución de los productos, para evitar la manipulación, de precios o adulteraciones en la cantidad o calidad de aquellos.
19. Estimular la reforma de la empresa y , en general, de estructuras económicas y sociales, en el sentido de lograr la participación de todos los sectores que intervienen en el proceso productivo, la justa distribución de plusvalías derechos y responsabilidades; y evitar que la pequeña mediana empresa sea absorbida por el capitalismo especulador
20. Emprenderemos una campaña infatigable de repoblación ganadera y forestal, sancionando con severas medidas a quienes la entorpezcan e incluso acudiendo a la forzosa movilización temporal de toda la juventud española para esta histórica tarea de reconstruir la riqueza patria.
21. El Estado podrá expropiar sin indemnización las tierras cuya propiedad haya sido adquirida o disfrutada ilegítimamente.
22. Será designio preferente del Estado nacionalsindicalista la reconstrucción de los patrimonios comunales de los pueblos.
23. Es misión esencial del Estado, mediante una disciplina rigurosa de la educación, conseguir un espíritu nacional fuerte y unido e instalar en el alma de las futuras generaciones la alegría y el orgullo de la patria. Todos los hombres recibirán una educación premilitar que les prepare para el honor de incorporarse al ejército nacional y popular de España.
24. La cultura se organizará en forma que no se malogre ningún talento por falta de medios económicos. Todos lo que lo merezcan tendrán fácil acceso, incluso a los estudios superiores.
25. Nuestro movimiento incorpora el sentido católico -de gloriosa tradición y predominante en España- a la reconstrucción Nacional. La Iglesia y el Estado concordarán sus facultades respectivas, sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado o de la integridad nacional.
26. Falange Española de las JONS quiere un orden nuevo, enunciado en los anteriores principios. Para intentarlo en pugna con las resistencias del orden vigente, aspira a la Revolución Nacional. Su estilo preferirá lo directo, ardiente y combativo. La vida es milicia y ha de vivirse con espíritu acendrado de servicio y de sacrificio.
27. Nos afanaremos por triunfar en la lucha con sólo las fuerzas sujetas a nuestra disciplina. Pactaremos muy poco. Sólo en el empuje final por la conquista del Estado gestionará el mando las colaboraciones necesarias, siempre que esté asegurado nuestro predominio

3.-ÉTICA FALANGISTA

LA COOPERACIÓN SOCIAL: EL GRUPO, EL EQUIPO Y LA TAREA COMÚN.

Todos, más o menos, necesitamos la cooperación de los demás. Ejemplo: en la escuela estamos reunidos en grupos o secciones. ¿Quién no ha necesitado la goma, la pluma o el lápiz del compañero o su ayuda para resolver un ejercicio?
De esta necesidad de cooperación surge el equipo o conjunto organizado en que cada uno cumple una misión y todos juntos realizan con mayor facilidad una tarea común. Ejemplo: varios niños se ponen de acuerdo para realizar un trabajo, poniendo cada uno en él su especialidad.
Para que un equipo funcione bien, es preciso que entre sus miembros exista amistad y compañerismo; sin un comportamiento cariñoso, correcto, respetuoso y servicial, nada bueno se puede lograr.
Pues bien, esto mismo ocurrirá, cuando seamos hombres. Necesitaremos de los demás. Por ello debemos aprender a vencer nuestros malos impulsos e ir fomentando los hábitos de cooperación para así contribuir a la construcción de una España mejor y más bella.

EL JUICIO SOBRE EL PRÓJIMO. LA JUSTICIA.

Decía un ilustre pensador: “Juan no es lo que a primera vista parece. En él hay tres distintos tipos de Juan: primero, el Juan que creen los demás que es; segundo, el Juan que él cree ser, y tercero, el Juan que realmente es. “
Esto quiere decir que, al juzgar a los demás, debemos andar con mucho cuidado. A veces no son lo que aparentan, ni nosotros somos lo que creemos ser. Debemos juzgar al prójimo lo menos posible, y, cuando lo hagamos, procuremos hacerlo con conocimiento de causa y con justicia. El principio de “Piensa mal y acertarás” debemos desecharlo por completo. Es falso y nefasto.
El juzgar a los demás precipitadamente hace que con frecuencia seamos injustos. Si tenemos que hablar del prójimo, meditemos bien nuestras palabras y procuremos hacerlo con delicadeza.
Censurar es fácil; pero es feo. Procurar comprender los actos del prójimo es más difícil; pero es más hermoso y, sobre todo, más justo.


LA OPINIÓN, EL DIÁLOGO Y LA GENEROSIDAD.

Cuando nuestra opinión sobre una cosa no coincida con la opini6n de los demás, ¿qué debemos hacer?
Pues veréis: en primer lugar, debemos escuchar serenamente y sin ánimo de polémica la opinión de los demás. Después, con sinceridad y justicia, reconocer la razón ajena o tratar de hacer comprender la nuestra por medio de un Diálogo sereno. Y si ninguna cosa puede ser, paciencia.
Lo que nunca debemos hacer es discutir a voces o con irritación. La sensatez debe presidir nuestro diálogo con los demás y la educación debe resplandecer en nuestros modales. Pensemos que el compañero o el vecino no tienen por qué opinar como nosotros. Seamos comprensivos, tolerantes y generosos. Respetando sus opiniones, él respetará las nuestras y, por este camino, la paz reinará entre nosotros y será más fácil llegar a un acuerdo.


LA SOLIDARIDAD SOCIAL, Y LA JUSTICIA SOCIAL.

Todos los españoles debemos sentirnos hermanos. Como tales, debemos compartir las alegrías y penas de los demás, socorriéndoles en sus necesidades y poniendo nuestra inteligencia o trabajo al servicio del bien común.
En esto consiste la solidaridad social y nacional. Todo aquel que no aporta gustoso su esfuerzo y sacrificio en pro de la colectividad, es indigno de vivir en sociedad.
Para regular los derechos y obligaciones de todos los que con su trabajo cooperan al bien común, el Estado español implantará la justicia social. Por medio de ella recibirá bienes de los ciudadanos y da a cada uno lo que le corresponde sin mermar los derechos de nadie.
Es natural que el que aporta más a la obra colectiva reciba más. Pero no se puede consentir que, por egoísmo, el fuerte abuse del débil o el parásito se aprovechen del esfuerzo de los demás.


COMPETENCIA SOCIAL, LIMPIA Y NOBLE.

En virtud de la solidaridad social, debemos contribuir con nuestro esfuerzo al bien colectivo y. sacrificar, en justa medida, nuestro bienestar para mejorar el de los demás. Esto es cristiano y meritorio.
Ahora bien: la solidaridad social no excluye la competencia social, limpia y noble. Cada cual puede y debe procurar para si y para los suyos el mayor bienestar posible, siempre que para lograrlo no recurra a medios ilícitos.
Es justo, por lo tanto, que un obrero dentro de su taller se procure un ascenso a base de trabajo constante, honrado y perfecto. Es igualmente justo que una persona busque mayor consideración y bienestar, si cada día se superar en su trabajo y se perfecciona moralmente.
Lo que no se puede pretender ni tolerar es querer ascender en la vida, .mejorar de categoría social recurriendo a la intriga, a la adulación o aprovechándonos del esfuerzo y mérito de los compañeros. Esto es injusto y deshonroso. Nadie que tenga dignidad debe intentarlo.


VALOR DE LA DIGNIDAD HUMANA

Se entiende por dignidad la corrección y el decoro de las personas en la manera de comportarse. Así, decimos que obra dignamente el que actúa con moralidad y justicia. En cambio, decimos que es indigno el que con sus actos no se hace merecedor del cargo o confianza que se le ha concedido.
La dignidad humana es algo tan importante que por nada del mundo debamos perder. De poco nos valdrá obtener ascensos y ganar dinero si para lograrlo tenemos que faltar a nuestro deber perjudicando a los demás.
Sea cual fuere el puesto que ocupemos en la vida, ocupémosle dignamente; es decir, por nuestros merecimientos. No hagamos desde él nunca nada que no esté de acuerdo con la moral.
Pero no basta ser dignos. Es preciso que respetemos la dignidad de los demás, no censurando con ligereza sus actos. La censura sólo es lícita cuando estemos obligados a hacerla y nos conste la malicia de la acción censurada.


EL HONOR, HONOR INDIVIDUAL Y HONOR COLECTIVO

El honor es una cualidad moral que nos lleva al perfecto cumplimiento de nuestros deberes con respecto a los demás y a nosotros mismos.
Ahora bien: el honor - patrimonio del alma - puede ser adquirido por nosotros mismos o heredado de nuestros antepasados. Es adquirido por nosotros mismos, cuando por nuestro mérito, trabajo y afán de superación nos hacemos merecedores del aplauso ajeno. Es heredado cuando nuestros antepasados lo han tenido y nos lo transmiten con su apellido.
Cuando el honor es patrimonio de una persona se llama individual. En cambio, cuando afecta a varias, es colectivo.
De todos los honores colectivos, el más transmisible es el honor nacional; es decir, el que hemos recibido de nuestros compatriotas a través de la Historia. Pero este honor, más que un derecho, es una obligación, pues nos impone el sagrado deber de ser españoles, de no hacer nada que pueda empañar la gloria de la Patria y de aumentar su prestigio ante el mundo con nuestra corrección y espíritu de servicio y sacrificio.


EL TRABAJO COMO ACCESO A UNA POSICIÓN INICIAL
Para que una sociedad sea perfecta, dentro de ella tiene que haber unos que manden y otros que obedezcan.
Así, dentro de la escuela el maestro ordena el trabajo y los alumnos lo realizan siguiendo sus normas; en el taller, la misión del maestro la ejerce el jefe, y en los pueblos, provincias y naciones, las autoridades competentes.
Los que mandan tienen la obligación de procurar el bien común, administrar justicia y tratar a los subordinados con bondad y respeto. Los que obedecen, deben cumplir lo mejor que puedan las órdenes recibidas, ser fieles a sus jefes y colaborar con los demás en la prosperidad y buena marcha de la empresa. De la unión y mutua comprensión entre los que mandan y obedecen surge la ilusión por la obra bien hecha de la empresa común. Cumplamos pues, nuestra misión en el seno de la comunidad y recibiremos como premio la felicidad que siempre proporciona el deber cumplido.
Todos los españoles, por el hecho de serlo, tenemos el deber de amar a nuestra Patria: a España.
Ahora bien: el amor debemos demostrarlo con obras, poniendo nuestras ilusiones y trabajos al servicio de ella. El estudiante, el obrero, el técnico, el empresario, etc., que cumpla con su deber, puede decir que sirve y ama a España. Pero para que España sea cada día más fuerte y gloriosa. Esto no es suficiente. Es preciso que la amemos con un amor de perfección; que no nos conformemos con lo que ya es, sino que aspiremos a hacerla más próspera, poniendo en nuestro trabajo un constante espíritu de supera Por otra parte, es indispensable evitar las rivalidades regionales y de todo género. Sólo uniéndonos en apretado haz, colaborando estrechamente con nuestros compatriotas, podremos lograr la prosperidad de España y el bienestar individual de cada español.


LA ASOCIACIÓN EL SINDICATO.

Desde muy antiguo, los hombres que trabajaban en un mismo ramo de la producción se reunieron en gremios para prestarse colaboraci6n, defender sus derechos y poder resolver mejor sus problemas.
Estas asociaciones o gremios tenían sus reglamentos, sus jerarquías y su Santo Patrón. Vivian en perfecta hermandad y durante la Edad Media alcanzaron gran esplendor.
Más tarde, el liberalismo, al introducir la lucha de clases, acabó con los gremios, pues los trabajadores, en lugar de agruparse por oficios, se agruparon en partidos políticos para luchar contra las demás clases sociales. El Nuevo Estado resucitará los antiguos gremios en forma de sindicato. En ellos, empresarios, patronos, técnicos y obreros, agrupados por ramas de producción, trabajan unidos por el bien colectivo y por medio de sus representantes presentan sus justas aspiraciones al Estado para que éste las resuelva teniendo en cuenta el supremo bien de la Patria.

4.-LA MUERTE ES UN ACTO DE SERVICIO

1. La muerte es un acto de servicio. Ni más ni menos. No hay, pues, que adoptar actitudes especiales ante los que caen. No hay sino seguir cada cual en su puesto, como estaba en su puesto el camarada caído cuando le elevaron a la condición de mártir.

2. No hagáis caso de los que, cada vez que cae uno de los nuestros, muestran mayor celo que nosotros mismos por vengarle. Siempre parecerá a esos la represalia pequeña y tardía, siempre deplorarán lo que padece, con soportar las agresiones, el honor de nuestra Falange. No les hagáis caso. Si tanto les importa el honor de nuestra Falange, ¿por qué no se toman siquiera el trabajo de militar en sus filas?

3. El honor y el deber de la Falange tienen que ser medidos por quienes llevan sobre sus hombros la responsabilidad de dirigirla. No olvidéis que uno de los principios de nuestra moral es la fe en los jefes. Los jefes tienen siempre razón.

4. Una represalia puede ser lo que desencadene en un momento dado, sobre todo un pueblo, una serie inacabable de represalias y contragolpes. Antes de lanzar así sobre un pueblo el estado de guerra civil, deben, los que tienen la responsabilidad del mando, medir hasta dónde se puede sufrir y desde cuándo empieza a tener la cólera todas las excusas.

5. Lo que demuestra mejor que nada si se conserva el temple, es la permanencia en el mismo puesto de peligro. No hace falta baladronadas; ¿qué mayor señal de firmeza que poner otro hombre, como si tal cosa, en el puesto donde estaba el caído?

6. El caído, que, cuando se le nombra, responde por la voz de los camaradas: ¡Presente!

7. El martirio de los nuestros es, en unos casos, escuela de sufrimiento y de sacrificio. Cuando hemos de contemplarlo en silencio. En otros casos, razón de cólera y de justicia. Lo que no pueden ser nunca nuestros mártires es tema de "Protesta" al uso liberal. Nosotros no nos quejamos. Ese no es nuestro estilo. Nosotros no profanamos los despojos de nuestros, muertos, arrastrándolos por editoriales jeremíacos o sacudiéndolos para lograr efectos políticos entre el ajado terciopelo de los escaños de las Cortes.

5.- NUESTRO MODELO DE ESTADO

En el verano de 1934, José Antonio Primo de Rivera y Pedro Sainz Rodríguez establecieron el siguiente acuerdo por escrito sobre "El nuevo Estado español":

1º. El Estado no es un testigo de la vida de la nación ni un guardián de su cauce; es el conductor de la vida nacional al servicio de su doctrina.

2º. La variedad tradicional de las regiones españolas se integrará en una unidad armónica al servicio de la continuidad histórica nacional.

3º. El Estado español no estará subordinado a ninguna exigencia de clase. Las aspiraciones de clase serán amparadas condicionándolas al interés total de la nación.

4º. La libertad es una categoría permanente que ha de respetarse. El liberalismo es una actitud errónea, ya superada, del sentido de la libertad. Las libertades tradicionales de los españoles serán conjugadas en un sistema de autoridad, jerarquía y orden.

5º. La condición política del individuo se justifica solamente cuando cumple una función dentro de la vida nacional. Por tanto, se proscribe el sufragio inorgánico y la necesidad de los partidos políticos como instrumentos de intervención en la vida pública.

6º. La representación popular se establecerá sobre la base de los municipios y de las corporaciones.

7º. Todo español podrá exigir que se le asegure mediante su trabajo una vida humana y digna.

8º. Ante la realidad histórica de que el régimen religioso y el sentido de la catolicidad son elementos sustantivos de la formación de la nacionalidad española, el Estado incorpora a sus filas el amparo a la religión católica, mediante pactos previamente concordados con la iglesia.

9º. Será fin primordial del Estado recobrar para España el sentido universal de su cultura y de su historia.

10º. La violencia es lícita al servicio de la razón y de la justicia

6.- JURAMENTO

JURO darme Siempre al servicio de España.
JURO no tener otro orgullo que el de la Patria y el de la Falange, y vivir siempre bajo la Falange, con obediencia y alegría, ímpetu y paciencia, gallardía y silencio.
JURO lealtad y sumisión e nuestros Jefes, honor a la memoria de nuestros muertos, impecable perseverancia en todas las vicisitudes
JURO donde quiera que esté, para obedecer o para mandar, respeto a nuestra jerarquía, del primero el último mando.
JURO rechazar y dar por no oída toda voz del amigo o enemigo que pueda debilitar el espíritu de la Falange.
JURO mantener sobre todo las ideas de unidad.; Unidad entre las tierras de España; Unidad entre las clases de España; Unidad en el hombre y entre los hombres de España.
JURO vivir en santa hermandad. con todos los de la Falange, y prestar todo auxilio y deponer toda diferencia siempre que me sea invocada esta santa hermandad.

7.- CÓDIGO DEL MILITANTE

1º.- La milicia, es una orden religiosa, sus tres votos son de obediencia, de patriotismo, y de espíritu de sacrificio. Se ingresa en ella voluntariamente, pero no podrán convivir los tibios ni los transeúntes. Hacerse militante de la Falange, es entregar todos los actos útiles de la vida para un servicio sagrado: el de ESPAÑA.

2º.- El militante tendrá siempre presente, que la prisión, las heridas y aún la misma muerte, son meros actos de servicio.

3º.- El duro y penoso servicio de la Primera Línea, es un honor, no una carga; sólo servirán en ella los que se hagan acreedores a tal honor.

4º.- El valor es una cualidad tan imprescindible y propia de todo Militante, como la honradez y la lealtad. Sólo alardean de valientes aquellos que no lo son. Ningún Militante, por lo tanto, exhibirá extemporáneas muestras de valor.

5º.- Siendo voluntario el servicio de la Primera Línea, el Militante por lo tanto quede obligado a cumplir lo que se le ordene sin discusión. El encuadramiento en las milicias obligue al acatamiento, obediencia y sumisión total a las Jerarquías Militantes en ella establecidas.

6º.- El Militante nunca deberá, actuar por iniciativa propia, las órdenes emanadas de los Jefes llegados al mando por méritos contrastados son siempre buenas, y desde luego, mejor que las ocurrencias personales.

7º.- El Militante acomete las empresas con constancia alegre y deportiva, pero en las situaciones publicas y muy especialmente en los actos de propaganda, sabrá revestirse de seriedad imperturbable y tendrá siempre en cuenta que no basta cumplir una orden, sino que es preciso cumplirla con el mayor valor y entusiasmo.

8º.- El Militante deberá anteponer siempre el servicio de la Falange a cualquier diversión y entretenimiento y queda obligado a acudir a cualquier hora del día o de la noche a toda actuación que se le ordene. Só1o justificará su falta una causa grave y comprobable.

9º.- Los méritos de los Militantes no habrán de hacerse públicos por suponerse a todos capaces de ellos, pero si las faltas, para escarmiento del que las cometiere.

10º.- El Militante debe partir del principio de que nadie, empezando por él mismo, debe saber las actuaciones, más que los que requiere necesariamente su actividad., y bajo ningún concepto comunicará a un tercero ningún informe sobre ellas.

11º.- Se abstendrá de toda conversación que demuestre tibieza o desagrado del servicio, duda de los Jefes o sentimiento de la fatiga, que exige lo que voluntariamente aceptó.

12º.- Evitará las exclamaciones y gestos que puedan confundir las huestes de la Falange con las mercenarias aduladoras del estilo liberal, y gritará sus “ARRIBAS” cuando en un ambiente hostil o desconocido pueda interpretarse su silencio como falta de convicción o exceso de prudencia.

13º.- Acudirá en todo momento y sin la menor vacilación al socorro del camarada en peligro, aún cuando en ello arriesgue su propia vida.

14º.- Servir, será virtud esencial en el Militante, y servir con alegría en el puesto que se le designe, sin orgullo ni ambición de mando.


9.-EL NACIONALSINDICALISMO QUIERE

1. La rotunda unidad de España.
2. Imponer a las personas y a los grupos sociales el deber de subordinarse a los fines de la Patria.
3. Máximo respeto para la tradición religiosa de nuestra raza.
4. Expansión imperial de España y política nacional de prestigio en el extranjero.
5. Sustitución del régimen parlamentario español de autoridad, que tenga su base en el apoyo armado de nuestro partido y en el auxilio moral y material del pueblo.
6. Ordenación racional y eficaz de la administración pública.
7. El exterminio y la disolución de los partidos marxistas, considerándolos antinacionales y traidores.
8. La acción directa del partido.
9. La sindicación obligatoria de todos los productores, como base de las corporaciones hispanas de trabajo, de la eficacia económica y de la unanimidad social española que el Estado Nacionalsindicalista afirmará como su primer triunfo.
10. El sometimiento de la riqueza a las conveniencias nacionales; es decir, a la pujanza de España y a la prosperidad del pueblo.
11. Que las corporaciones económicas y los sindicatos sean declarados organismos bajo la especial protección del Estado.
12. Que el Estado garantice a todos los trabajadores españoles su derecho al pan, a la justicia y a la vida digna.
13. El incremento de la explotación comunal y familiar de la tierra. Lucha contra la propaganda antinacional y anárquica en los campos españoles.
14. La propagación de la cultura hispánica entre las masas. 15. El examen implacable de las influencias extranjeras en nuestro país y su extirpación radical. 16. Penas severísimas para aquellos que especulen con la miseria y la ignorancia del pueblo. 17. Castigo riguroso para aquellos políticos que favorezcan traidoramente la desmembración nacional. 18. Que los mandos políticos de más alta responsabilidad sean confiados, de un modo preferente, a la juventud de la Patria; es decir, a los españoles menores de cuarenta y cinco años.
¡Españoles: Cread Juntas para la defensa de este programa! ¡Ingresad en la disciplina de las J.O.N.S.!

11.-ORACIÓN POR LOS CAÍDOS

Señor, acoge con piedad en tu seno a los que mueren por España y consérvanos el santo orgullo de que solamente en nuestras filas se muera por España y de que solamente a nosotros honre el enemigo con sus mayores armas.
Víctimas del odio, los nuestros no cayeron por odio, sino por amor, y el último secreto de sus corazones era la alegría con que fueron a dar sus vidas por la Patria.
Ni ellos ni nosotros hemos conseguido jamás entristecernos de rencor ni odiar al enemigo, y tú sabes, Señor, que todos estos caídos mueren por liberar con su sacrificio a los mismos que les asesinaron, para cimentar con su sangre joven las primeras piedras en la reedificación de una Patria libre, fuerte y entera.
Ante los cadáveres de nuestros hermanos, a quien la muerte a cerrado los ojos antes de ver la luz de la victoria, aparta, Señor, de nuestros oídos las voces sempiternas de los fariseos, a quienes el misterio de toda redención ciega y entenebrece, y hoy vienen a pedir con vergonzosa urgencia delitos contra delitos y asesinatos por la espalda a los que nos pusimos a combatir de frente.
Tú no nos elegiste, Señor, para que fuéramos delincuentes contra los delincuentes, sino soldados ejemplares, custodios de valores augustos, números ordenados de una guardia puesta a servir con amor y valentía la suprema defensa de una Patria.
Esta ley moral es nuestra fuerza. Con ella venceremos dos veces al enemigo, porque acabaremos por destruir no solo su potencia, sino su odio. A la victoria que no sea clara, caballeresca y generosa, preferimos la derrota, porque es necesario que mientras cada golpe del enemigo sea horrendo y cobarde, cada acción nuestra sea la afirmación de un valor y moral superiores.

Aparta así, Señor, de nosotros todo lo que otros quisieran que hiciésemos y lo que se ha sólido hacer en nombre de un vencedor impotente de clase, de partido o de secta, y danos heroísmo para cumplir lo que se ha hecho siempre en nombre de un Estado futuro, en nombre de una cristiandad civilizada y civilizadora. Tú solo sabes, con palabras de profecía, para qué deben estar aguzadas las flechas y tendidos los arcos.
Danos ante los hermanos muertos por la Patria perseverancia en este amor, perseverancia en este valor, perseverancia en este menosprecio hacia las voces farisaicas y oscuras, peores que voces de mujeres necias.
Haz que la sangre de los nuestros, Señor, sea el brote primero de la redención de España, en la unidad nacional de sus tierras, en la unidad social de sus clases, en la unidad espiritual en el hombre y entre los hombres, y haz también que la victoria final sea en nosotros una entera estrofa española del canto universal de tu gloria.
Que así sea señor.

Sánchez Mazas

#217. Publicado por A.U.N. - Agosto 20, 2005 12:16 AM.

YO TAMBIÉN ME CAGO ENCIMA DE TODO AQUEL QUE SE META O DESPRECIE A LOS MILITARES, PANDILLA DE BASTARDOS HIJOS DE PUTA

#218. Publicado por FELICIDAD - Agosto 20, 2005 12:33 AM.

aaaaaaaaa.uuuuuuuuuuuuu.nnnnnnnnn.---LO DICE UN HIJO DE CABRON---
Un respeto a las putas que son lo único decente que hay en tu familia.¡¡¡INSENSATO!!!--¡¡¡BOTARATE!!!-- ¡¡¡MEQUETREFE!!!

#219. Publicado por Aquilino Polainas - Agosto 20, 2005 02:12 AM.

¡Qué horror! que verborrea tan sospechosa de trastorno sicótico;el trabajo que me espera y encima hay pocos manicomios.Bueno,pues ZYPRESA a puro mandoble.Encima beben acíbar y se ponen peor.Señor,señor,cosas de viernes. Padre nuestro que estás en los cielos,...................

#220. Publicado por Aquilino Polainas - Agosto 20, 2005 02:22 AM.

Ojo,no confundirse:Mis pacientes son Aun y José Antonio Pollopera De Risa.

#221. Publicado por María Jesús y sus muñecos - Agosto 20, 2005 10:46 AM.

Lo cierto es que parece de más utilidad social una puta un militante de falange.
En una cosa estoy de acuerdo con el corta-pega adolescente: en eso de entregar vuestra vida por España. Por favor, hacedlo ya

#222. Publicado por carlos - Agosto 20, 2005 10:51 AM.

Que no se enfade la peña, cuando digo proponer el voto obligatorio no creo lanzar ninguna tontería al aire ni intentar volver a tiempos remotos.
Pero me surge una duda: en régimen dictatorial no se puede votar, aquí sí por fortuna; ya que es un deber cívico al cual acuden poco más de la mayoría de los electores en regla general, no entiendo vuestro énfasis en rebatir este argumento. Espero que vuestra opinión no difiera mucho de la mía, pero a lo mejor me he expresado mal.
El voto obligatorio existe en europa, sin ir mas lejos en bélgica. Y no es un pueblo amedrentado por un pasado fascista en su historia reciente. Simplemente el día de una elección, en vez de irse al monte (mal ejemplo porque es un país plano donde los haya), digo al campo, saben que ese día toca votar y se pospone la tortilla unas horas, antes se va a votar.
Tenemos una suerte de la que no nos damos realmente cuenta, es la de poder expresar nuestra opinión una vez de cuando en cuando cuando la necesitan los políticos, pero algunos prefieren irse de tortillas al campo y luego criticar el resto de la legislatura. Pues si no das tu opinión la única vez que te la piden directamente, mejor te callas despues porque ya no les interesa a los representantes del pueblo,
Me hace reiterarme en la propuesta: voto obligatorio=voluntad real del pueblo=representación real en el arco político y se acaban de este modo algunos modelos de gobierno un tanto antagónicos, lease por ejemplo acuerdos entre batasuna y ppros o socialistas para arrebatar cierta alcaldía a otro grupo, o entre pp y psoe para quitar a un nacionalista de en medio...Pero no pido que esteis de acuerdo, simplemente aporto otro argumento para acabar con pactos antinaturales que no responden a la voluntad SOBERANA del pueblo. Vamos que me fastidia que mi voto se vaya con otros y que luego pretenda el político de turno decirme que esto es la voluntad popular, solamente eso.
En españa se ha obligado a mucho, mas bien a todo en 40 años de franquismo, y este vocablo ya conlleva un sentido negativo en el subconsciente para la mayoría de la gente.
Creo que javier no has entendido nada de lo expuesto: no pretendo quitar o impedir votar a nadie, lo único que he dicho es que el sistema propocional no refleja nunca la realidad o voluntad popular, y a mi me fastidia que le pen se haya presentado en segunda vuelta presidencial con 30%, pero al ser sufragio directo, aqui sí vemos una persona, un voto. Aparte que la ley electoral de españa está aderezada al gusto de los políticos porque no se aplica esta maxima cuando ves que en cataluña tu voto vale mucho más que en soria a la hora de elegir diputados (de echo hacen falta muchos más votos en proporción en cataluña que en soria porque para apañarlo todo nos inventan coeficientes multiplicadores que realzan las constantes....bueno que ¿si el grifo de mi casa pierde una gota por minuto cuantos votos pierdo al cabo de 3 elecciones?

#223. Publicado por el paleto - Agosto 20, 2005 11:33 AM.

"Los jefes tienen siempre razón."

Joer, con la falange, que espabilaos!!!

Saludos.

#224. Publicado por María Jesús y sus muñecos - Agosto 20, 2005 11:43 AM.

6º.- El Militante nunca deberá, actuar por iniciativa propia, las órdenes emanadas de los Jefes llegados al mando por méritos contrastados son siempre buenas, y desde luego, mejor que las ocurrencias personales

-----------------------------------------
Pues la verdad que el codiguito este bien podría firmarlo Josemaría pues parece Camino aderezado con unas gotas del pueril Pemán y la ripiosidad de un hortera-patriótico como era Sánchez Mazas.
Menudo engendro.

#225. Publicado por carlos - Agosto 20, 2005 11:52 AM.

"¿Entonces, si un partido consigue el 30% de los votos, siendo el partido más votado, puede imponer TODO lo que quiera a la sociedad, aunque no les guste al otro 70%?"

Don depre, ya es así, y te lo demuestro. Te doy datos aproximativos para no perdernos pero el razonamiento no cambia: somos algo mas de 43 millones de los cuales, mas o menos, el 70% es mayor de edad y con derecho a voto, eso es unos 30 millones, de esa población con derecho a voto suele desplazarse a las consultas electorales una media aproximativa del 60% (en general es un poco inferior), eso es 18 millones. En una consulta presidencial existen unos 4 o 5 partidos aglutinadores de voto que se reparten izquierda y derecha, que a lo sumo se reparten la mitad del electorado (para simplificarlo), eso es 9 millones. Esos 9 millones son los que llaman "mayoría"...cuando debería ser al menos de la mitad del electorado con derecho a voto, o sea 15 millones.
Me atrevo incluso a decir que existen 6 millones de personas en españa que no votan (por x razones) pero que se permiten criticar tal o tal partido, tal o tal gobierno, tal o tal decisión, y cuando le han pedido su opinión se han quedado calladitos...
Pues sí, no estaría mal el voto obligatorio...

#226. Publicado por - Agosto 20, 2005 12:33 PM.

http://img390.imageshack.us/img390/5080/escapulacom7mv.jpg

#227. Publicado por cád - Agosto 20, 2005 12:35 PM.

[URL=http://img390.imageshack.us/my.php?image=pau20ago2ap.jpg][IMG]http://img390.imageshack.us/img390/7894/pau20ago2ap.th.jpg[/IMG][/URL]

#228. Publicado por cád - Agosto 20, 2005 12:37 PM.

Perdón por lo anterior

http://img390.imageshack.us/img390/7894/pau20ago2ap.jpg

#229. Publicado por Delspirineus - Agosto 20, 2005 12:46 PM.

ta bonita la autopista Cád, aunque me inclino por la calita virgen :D

#230. Publicado por elpeor - Agosto 20, 2005 02:18 PM.

Falanjistas y de la AUN!!! moriros imbeciles!!

A algun idiota de la aun ya le hemos cascado ya..jajaja.. como llorabais he? cuando os pillamos en granvia poniendo cartelitos!! jajaja.. y solo os dimos unas collejas, porke erais unos crios, despues ya llamateis alos perros grandes a buscarnos, pero no nos encontrasteis..jajaja. y en estrecho otra vez os collejeamos.. os acordais??? jajaja

Morirros hijos de perra

muerte a espania!! muerte a AUN, muerte a la falanje!!!

Muerte al FASCISMO!! a tomar por culo los militares, ke yo se ke les gusta!!!

#231. Publicado por FELICIDAD - Agosto 20, 2005 02:22 PM.

Oh,"CAMINO",que me acaban de recordar,aquel inútil y estúpido librito de ese José María Escrivá de Balaguer que va para santo,¡Jesús qué cosas!tan inútil y estúpido como los idearios falangistas varios.¿Cual es la falange auténtica? ¿y la de verdad? Todas inútiles y estúpidas y por eso peligrosas.
Y si María Jesús,las putas son más útiles que un falangista y al menos no hacen daño a nadie a no ser a ellas mísmas.Mi afecto y consideración para ellas y todo el anatema para esos herederos de los que ASESINARON A GARCIA LORCA cuya infausta muerte ocurrió un mes de agosto hace 69 años.

#232. Publicado por Delspirineus - Agosto 20, 2005 02:33 PM.

D.E.P.

por Garcia Lorca Y Mamá Tingó ( hace 30 años de su asesinato).

#233. Publicado por FELICIDAD - Agosto 20, 2005 02:39 PM.

DELS... por favor dinos quien fue MAMA TINGO;confieso con rubor mi ignorancia pero me puede el afán de conocer. Gracias. Y gracias también por volver a asomarte aquí;se te echaba en falta.

#234. Publicado por Delspirineus - Agosto 20, 2005 03:45 PM.

:D Felicidad, estaba más en el foro, os creía a tod@s de vacaciones...y he estado aprendiendo a debatir..jejeje me apasionaba muxooooo!!!!!

Florinda Muñoz Soriano, conocida como Mamá Tingó, fué una mujer dominicana asesinada en la lucha contra los terratenientes... Luchó para poder cultivar las tierras que les robaban éstos cuervos y los militares 'por la cara' y trás denunciar a uno de ellos, fué asesinada por el lugarteniente de éste.

Era analfabeta, tenía 7 hijos y trabajó vendiendo leña a las panaderías o carne en los mercados, ante las injusticias y sin ni siquiera saber leer, inició la lucha contra los más desfavorecidos, convirtiéndose en la mayorlider sindicalista de sudámerica y el caribe...fué encarcelada varias veces y luchó y luchó hasta su muerte!!!!.....
Hoy, aunque gracias a ella se consiguieron poder trabajar los campos, - que ya es mucho- siguen estando en la más absoluta insidia politica y social....Snif!!!!
Que vivan toas las Mamás Tingós del mundo...!!!!

#235. Publicado por Delspirineus - Agosto 20, 2005 04:03 PM.

Enlace a Mamá Tingó:

http://www.listindiario.com.do/antes/noviembre04/011104/cuerpos/republica/rep5.htm

el busto no creo le haga justicia, decían que era una mujer muy bella...!!!...

#236. Publicado por FELICIDAD - Agosto 20, 2005 05:31 PM.

Si DELS... que vivan todas las MAMAS TINGO del mundo;esos son los ejemplos que deberiamos tener como faro y motor para luchar por un mundo mejor.Vivan todas las Mamás Tingó del mundo y entre ellas ese grupo de valientes MUJERES AFGANAS que exponiendose a morir lapidadas enseñan a leer a las niñas,algo que desde la vuelta de los malditos talibanes está prohibido bajo pena de muerte.Estas mujeres muy bien organizadas forman grupos cada vez más numerosos,desafian los controles y ejercen la labor más importante que puede hacerse:propagar el germen del saber como arma de igualdad y libertad. Antes de los talibanes en Afganistán había mujeres trabajando como enfermeras,maestras,... Hoy ya no sólo el trabajo,hasta salir de casa solas lo tienen prohibido y cuando salen siempre acompañadas por un varón de la familia,ya vemos como lo hacen,ocultándose en una cárcel de tela.
Todo el ánimo,el apoyo,la solidaridad,....con todas las mujeres que luchan por sus derechos en el mundo,incluso con las de nuestro país que teniendo todos los derechos reconocidos por la Ley y nuestra Constitución tienen junto a ellas unos compañeros que lejos de reconocérselos,los muy cafres,las maltratan y tantas veces hasta la muerte.¡¡¡Vivan todas las Mamás Tingó del mundo!!!

#237. Publicado por Delspirineus - Agosto 20, 2005 05:48 PM.

;-) Felicidad!!!!!

Que pena que siguen siendo pocas, a ver, cuando de verdad reclamamos el mundo MATRIARCAL!!!!

jejejejejeje....es un sueño, pero ¿ algún día podría ser una realidad?

que algun@ soñador@ me diga que sí, que todavía es posible acabar con este orden de cosas....

Que la igualdad, el respeto, el sentido común, la lógica, el sentido crítico, la solidaridad de verdad..todavían caben en este mundo, que deben ser prioridades...Tal vez algún día, cuando el sentido común, la seguridad y la decencia le devuelvan al ser humano el control de sus vidas y en consecuencia el control de sus mentes, de sus verdades, de sus consignas, de sus pesares...
...sea posible...hasta entonces seguiré soñando!!
snif!!!

#238. Publicado por - Agosto 21, 2005 12:09 PM.

Aqui teneis un enlace a Hispalibertas:

- ¿A qué responde el interés desarrollado por la piscina del director de El Mundo por parte de ciertos sectores políticos?

Su único objetivo es torcer a su antojo la línea editorial de El Mundo en general y la de El Mundo-El Día de Baleares en particular. A esta gente les da igual el medio ambiente, la Ley de Costas, el dominio público o el derecho de paso. A nivel general, lo único que quieren es que nuestro periódico deje de defender la unidad de España y la Constitución. A nivel local, la cosa es más sencilla porque detrás de todo esto está el Romanones de Mallorca, Pedro Serra, que no soporta que denunciemos que las instituciones le han regalado un museo público, que lleva peor que mal que publiquemos que falsificó facturas para engañar a Hacienda y que jamás nos perdonará que abortáramos el negocio inmobiliario de 120 millones de euros que su familia iba a consumar en Calvià mediante un escandaloso ´pelotazo´.

- Usted ha asegurado públicamente que el inicio de este asunto se basa en una "vendetta" del editor balear Pedro Serra. ¿En qué se basa para realizar tal afirmación?

Pues, simple y llanamente, en tres argumentos: el primero es que por activa y por pasiva le ha exigido a Pedro J. Ramírez que callase a un servidor. "Y, si no, prepárate", apostilló la última vez que le amenazó en la boda de los Príncipes de Asturias. Segundo, el ejecutor de toda esta campaña de coacciones y amenazas ha sido Jaume Sastre, colaborador del Balears, el diario independentista de Pedro Serra. Y, tercero, los medios de este personaje han sido los únicos que han defendido, jaleado e instigado a los ultras que han puesto en marcha el montaje de la piscina y a los ultras que asaltaron el día 13 el domicilio privado del director de El Mundo. Y, a más a más, daré un cuarto: el Grupo Serra prepara informativamente el terreno y luego los batasunos éstos dan el golpe. Siempre es la misma historia

#239. Publicado por Creigphor Danny - Agosto 21, 2005 12:20 PM.

Don Depre. Permiteme decirte que pagar impuestos no es la unica (ni la mejor) forma de "contribuir" con el Estado.

Es mas, los impuestos no tienen que ver con el estado (en principio) sino con el pueblo y generalmente, el dinero no gastado en impuestos y que utilizan para invertir en Bolsa o comprar coches, da mas trabajo y es mas productivo, que el que el estado recauda y pierde entre toda su burocracia.

#240. Publicado por Praxis - Agosto 21, 2005 12:39 PM.

Será por eso que los paises que encabezan los informes de desarrollo humano son siempre los que tienen los impuestos más altos (a saber Suecia, Finlandia, Noruega, etc...)

#241. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 21, 2005 01:00 PM.

Joder, bonita lección magistral de doctrina falangista nos acaba de endilgar ahí arriba el maromo ése...

Vaaaaaaya telaaaaaaaaa...!

#242. Publicado por Fray Benito - Agosto 21, 2005 02:36 PM.

Mira hijo,Anónimus Bobiscum de las 12.09,ya puede velar "vuestro" periódico por la Unidad de España y la Constitución (ombligos del mundo) que a Pedro no lo salva ni dios de ir al infierno.Pedro ha pecado contra el 6º Mandamiento de la Ley de dios y no hay cura que le de la absolución;desde luego yooooooo nooooooo.¿Y tu qué opinas de ésto hijo?

#243. Publicado por Fray Benito - Agosto 21, 2005 02:46 PM.

El Ministerio de Medio Ambiente ha ratificado el USO PUBLICO de la piscina.
La obligación del Diputado Puig es denunciar que la ley se incumple donde sea;ha hecho lo correcto denunciando este atropello de un poder contra los ciudadanos.Mis bendiciones y absolución para Joan Puig.

#244. Publicado por A.U.N. - Agosto 21, 2005 06:10 PM.

¿En que se diferencia u cerdo con una manazana roja en la boca de Juan Puig?
En que Juan Puig lleva bañador.

Manada de rojos hijos de la gran puta.

#245. Publicado por T.O.D.A.V.Í.A - Agosto 21, 2005 06:31 PM.

Pues sí que ha sido prolífica tu madre.

#246. Publicado por Delspirineus - Agosto 21, 2005 07:09 PM.

eso parece TODAVIA, se la tirarían los del bloque nacional, los del Frente, de enfrente, de al lado y el resto.... ah! y alguno que pasaba por ahí, también!

Los hay que no saben guardarle ni los secretos a su madre, que nos importara a los demás que la madre de este "AUN" sea una fulana!!!!! :D

#247. Publicado por Fray Benito - Agosto 21, 2005 07:09 PM.

A.U.N. sin madurar hijo......Tu madre se confesaba conmigo como tu sabes;dios,dios,dios, no llames hijo de puta a nadie,hijo.....ya me entiendes ¿no? A pesar de todo era buena pero tu padre............¡¡¡Era un cabrón!!! Y tu saliste a él; que le vamos a hacer.Por eso no podemos llamarte hijo de puta;que más hubiésemos querido porque lo que tu eres es un "HIJO DEL MAYOR CABRÓN DEL REINO".De chico ya apuntabas maneras pero ahora con los años has multiplicado
tus perturbaciones.

#248. Publicado por Delspirineus - Agosto 21, 2005 07:12 PM.

Le habrá dao algún golpe de calor al muchacho ... parece ser que se les retuerce la lengua y pierden el conocimiento.... que alguien le ponga hielo en la nuca al AUN...¡¡¡por caridad!!!, aunque diga tonterias, no hay que dejarlo morir... ¿o al enemigo ni agua?....congelada.

Aquí nieva!

#249. Publicado por Delspirineus - Agosto 21, 2005 07:19 PM.

Amén, Fray Benito, Amén...Le besó la mano o era el anillo? perdone Fray la duda, es la emoción que me ha embargado al leer su homilia dedicada al hermano pecador AUN...¡como vibran sus palabras todavía en mi delicado oido, Fray Benito!...
¡es usted un santo de la palabra y la comunicación.....!!

Ya recuerdo a esa mujer Fray de la que usted habla, ¡tantas veces la ví salir subiéndose pudorosa las braguitas , a la par, que se bajaba la falda...¡si ese confesionario hablara don Fray Benito, si ese confesionario hablara..!!!

#250. Publicado por Delspirineus - Agosto 21, 2005 07:21 PM.

AUN arrepiéntete de tus pecados, o arderás en las llamas del infierno!!

:D ¿se dice así Fray Benito? ..perdone la intromisión..pero es que me quema la sangre este pecador no arrepentido...¡a los infiernos, impío!!!

#251. Publicado por Fray Benito - Agosto 21, 2005 08:06 PM.

DELS,hija mia conmigo nada ;se bajaria las braguitas para enseñarme el encaje ya que soy aficionado a los tejidos de lenceria, ¡Ah si yo enseñase mi ajuar!Pero de verdad DELS conmigo nada.Yo voy por otros derroteros.¿Me entiendes hija?

#252. Publicado por Delspirineus - Agosto 21, 2005 08:15 PM.

Fray ni mas lejos insinuar eso, solo dije que la ví salir muchas veces del confesionario, no que usted¡válgame los cristos! estuviera dentro...no!...

faltaba mas!!!!

#253. Publicado por Fray Benito - Agosto 21, 2005 09:00 PM.

Faltaría más,eso hija mia.Yo tengo pareja desde muchooooooo yaaaaaa y no quiero tener conflictos por causa de faldas.DELS si nosotros los del clero no damos ejemplo de fidelidad ¿quien lo iba a dar?
Y eso que no te creas chica,A.U.N. durante mucho tiempo me ha tirado los tejos,pero yo nada de nada.Bueno,es que tampoco me gusta;el chico es muy reaccionario y levantisco y además,chisss que nadie lo oiga,es muy feo.¿Por qué crees que tiene tan mal yogur?

#254. Publicado por A.U.N. - Agosto 21, 2005 09:43 PM.

¡Ya se ha escapado la locuela esta otra vez!.

Miraaa, que no hay forma.....mecachis.

Vamos a tener que encadenarla, y atarle las manos. Si ya decia yo que no estaba nada bien esta muchacha. ¡tanta droga!

#255. Publicado por Fray Benito - Agosto 21, 2005 10:32 PM.

Si hijo........... si,la droga,el estatut,Puig,el contubernio judeo-masónico,la SER,el prisoe,el Pais,el Rioja,el Plan Ibarreche,los rojos y las rojas,zETAp,mujeres ministras,(donde vamos a parar,mondie,mondie,)la sequia....pero hombre,si con Franco hasta llovia mejor;la peste aviar,el cólera,....¿Qué podemos hacer A.U.NNNNNNNNNNNNNN ?

#256. Publicado por A.U.N. - Agosto 21, 2005 11:27 PM.

Curilla......tu tambien le das a la "maria", eh...?

#257. Publicado por Fray Benito - Agosto 21, 2005 11:40 PM.

A.U.N.hijo.......... no me digas curilla; no soy cura que soy fraile.Dime frailecillo.
¿Y cómo te has enterado de lo de María? Bueno,a decir verdad,se llama Mario.¡Ohhhhhh,mi Mario!

#258. Publicado por Creigphor Danny - Agosto 23, 2005 05:21 PM.

No es por los impuestos por lo que paises como Suecia o Finlandia son los mas ricos ni los mas desarrollados. Se debe a que son muy pocos en paises muy muy grandes. Asi toca a mas riqueza para cada uno. Intenta hacer eso es España, y ya veras lo que pasa. Supongo que le echarias la culpa a alguien, no?

#259. Publicado por DonDepre - Agosto 23, 2005 07:03 PM.

"Se debe a que son muy pocos en paises muy muy grandes."

Joer... pues los rusos deben ser riquísimos, oiga. Y los japoneses, pobrísimos...

#260. Publicado por - Agosto 24, 2005 08:49 AM.

Por no hablar de los afganos.

#261. Publicado por Delspirineus - Agosto 24, 2005 09:15 AM.

Los Kenyatas más!!!
Y los brasileños de los más ricos del planeta.

Será que en Suecia , aparte de ser pocos, no dejan entrar a casi nadie y pagan más impuestos que nadie ¡oiga! si eres soltero en Suecia, más de la mitad del sueldo se vá en impuestos...Ellos son de la creencia, que un soltero debe pagar más que un casado... Y así lo hacen...!!!

#262. Publicado por bender - Agosto 24, 2005 11:19 PM.

El Creigphor es la monda. Entre los impuestos españoles que hacen que dos personas ganen lo mismo aunque aunque una gane 12 millones al año y otro 6 (no le entra en la cabeza la progresividad, oye) y el razonamiento de la riqueza de Suecia y Finlandia, yo es que me parto, oiga.

#263. Publicado por - Agosto 25, 2005 09:59 AM.

Después de leer a Creigphor estoy dudando si mudarme a, digamos, Canada, ya me estoy preparando mentalmente para ser un nuevo rico riquísimo, 2º pais del mundo en extensión y menos población que España

#264. Publicado por - Agosto 25, 2005 03:38 PM.

Nuestro Canfor es que tiene esas cosas. Se mete los chutes de LD y de Nacho Villa y se apunta a los cursillos de economía por faescículos y después pasa lo que pasa.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?