Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 21, 2005

Sigo de vacaciones

Pero te recuerdo que los recién estrenados foros de escolar.net están abiertos.

El martes vuelo hacia la capital de Alemania, donde disfrutaré de la última semana de mis vacaciones. Si tienes algún consejo sobre cosas que hacer en Berlín cuando no estás muerto, dime algo en los comentarios.

Ignacio Escolar | Agosto 21, 2005 11:40 PM


Comentarios

#1. Publicado por tatchenko - Agosto 22, 2005 12:42 AM.

a ver chavalín...
yo y un tal ordovi (o ramon) nos hemos pasado allí un par de añitos.

lo primero, y según mi modesta opinión: ¡NO VAYAS A VER EL CHECKPOINT CHARLIE!!! apunta esta dirección: Bernauerstrasse. Estación de Sbanh Nordbanhof (o algo así, es que yo iba en bici, losiento). Ahí está el centro de documentación del muro. Un lujazo, que no les gusta a los turis (porque hay que leer).
El Martes o Viernes, pásate por Xberg (Kreuzberg), en la orilla del canal, parada (atención que es larga: Schönleinstrasse), hay un mercado turco muy singular. Aprovecha para para comprar naranjas de valencia a un turco que no para de vociferar en turco... y hay muchas cosas mas. Quédate por ahí y anda por el kanal, si hay buena luz, hay fotos que te cagas (si me das tu email te mando por ejemplo una que hice con una automática chula chula) y por cierto, lleva, o si quieres cómprate, una birras de medio litro de becks y haz como los alemnaes, tírate al parque a tomar unas birras y a pasar el tiempo con el solete berlines, es lo más productivo y lo que más echo de menos (pero jeje, vuelvo en octubre).
Los domingos, no desayunes, vete a Simon-DachStrasste, donde hay muchos garitos pijos,pero que molan, a la vuelta está el (va palabrota: Flohmarkt, o mercado de las pulgas) es un rastro muy guapo, está en la Boxhagenerplatz. Pues lo del desayuno viene a que hay buffet por 6 eurakos y puedes comer hasta que revientes. Recomendacion? date una vuelta y ojea los diferentes menús, y a comer!!! (me han hablado muy bien del Caimán, pero yo siempre he ido al hundermeterwasser o algo así, porque tienen una MONTAÑA de salmón ahumado)...
agenciate una bici, como sea! es lo mejor para pasar una tarde por el centro (en berlín no se necesita el metro, aunque es buenísimo, ya que todo está más o menos al lado).
De juerga. Pues todo depende. Lo de los bares clandestinos que abren solo un día para evitar aglomerciones, pues como verás, no pienso decirlo... pero bueno, había uno que era el Freitags, y era la polla, un sotano con velas con musica riggi, llevado por españoles, molaba, hasta que entro la Polizei a saco y nos saco a todos...lástima. El viernes te recomiendo la Rigaerstrasse. Pero ojo que que cobran la entrada dos euros. Suele haber djs (no a lo makineto, sino cada uno con su estilo), y hacen fiestas de punks, o alternativos, todo muy freake, pero con cerveza barata (pide la Sternburg Export, de Leipzig, la birra de los punks. Otra vez ojo, que es Agosto, y los estudiantes tienen vacatas... así que no aseguro nada. Para informarte, tienes la Zitty, que es una revista con toda la cultura donde es anuncian fiestas, etc. Échale un vistazo, y pregunta a algún berlinés para que te la traduzca.
Por cierto, donde vas a alojarte? sólo por curiosidad, porque curré en un hotel allí, que no te recomiendo (se llamaba A&O Hostels). Rincones chulos... si no te quedas por el centro, lleno de "Turis", vete a F'Schain (Friedrichschain), que es un barrio muy tranquilo, es el del Flohmarkt. Es como un pueblo pero en una ciudad de 3,4 mill.
si tienes más dudas, mandame un email.
Es que en el hotel tenía que responder siempre a estas preguntas, y me sé la respuesta de memoria.
agur
Tschüss, Alter!

#2. Publicado por - Agosto 22, 2005 01:00 AM.

ah! una cosa que los turis no hacen y que no entiendo:

te recomiendo un recorrido en bici por berlin oeste-este-oeste-este, "esto es" a la vera del río Spree. Mira, muy fácil, solo tienes que ir al oeste. Parada U2 Ernst Reuter Platz, tiras por la Marchstrasse, y luego por la Franlinstrasse (es la misma, pero en la mitad cambia de nombre),y llegas al spree, pues bien, lo he hecho con amigos un par de veces (en bici, obvio) y es la hostia. Solo tienes que pegarte por ir a la vera del río (habrá puntos en los que no lo conseguiras, pero sólo dos calles (luego te explico), peus bien, ahí vas a estar en el oeste, vas a recorres tiergarten y las zonas chulas del oeste (pasarás por la estacion de Sbahn Bellevue, que al lado está el Palacio de Köhler, el Presidente), cruzaras el muro, pasaras el Reichstag, la cancillería (en serio), todo mitte, la isla de los museos, Alexanderplatz,y un poco más adelante, en el Janovitzbrucke, tendrás qeu irte hacia la Mühlenstrasse (donde está la East Side Gallery o 1/2 km. de muro en pie) al final llegarás al Oberbaumbrücke (busca en tu guía), crúzalo, llegas a Kreuzberg, e intentas seguir paralelo al río por la Schlessischesstrasse. Justo donde estaba el muro, habrá un canal, pues bien, allí está der Klub der Visionären, un garito sobre balsas muy relajante. no es raro que te encuentres músicos por ahí también. Tras una buena Becks cruzas otra vez el muro y entras en Treptow, con uno de los mejores parques que conozco (qué digo parque? bosque con vallas) donde podrás vistiar la tumba del soldado ruso, (grandiosa).
esto no te llevaría más de 1/2 horas conociendo la ciudad, y tres horas sin conocerla, y leyendo acerca de lo que vas a recorrer, etc etc

ATENCION, ALCON VIAJES, ESTO ES UNA PRUEBA DE LO BUEN GUIA TURÍSTICO QUE SOY, PORQUE NO ME CONTRATÁIS DE UNA PUTA VEZ!!!!????

CUALQUIERA QUE TENGA UNA AGENCIA DE VIAJES, O LO QUE HOSTIAS CONTRATE A LOS GUIAS, QUE ME MANDE UN EMILIO!!!!

en serio que no entiendo porque no me contratan...

PS: Curro, si quieres también te lo digo en alemán...:(

#3. Publicado por tatchenko - Agosto 22, 2005 01:01 AM.

no era fralinstrasse, sino Franklinstrasse. El de antes, obviamente, era yo tb.

agur

#4. Publicado por Pedro Del Gallego - Agosto 22, 2005 02:03 AM.

Te recomiendo el paseo turistico por los bunkers subterraneos que se construyeron durante la segunda gerra mundial Lo unico malo el de Hitler y el de otro conocido propagandista... estan oculto para que la genteno vaya a reza alli sus "oraciones".

Aun se los restos de vida que hubo en ellos, ropa, latas de comida, pintadas que hicieron sus habitantes... Le pone rostros a los soldados y civiles que murieron en otra estupida guerra.

#5. Publicado por Vadillo - Agosto 22, 2005 02:09 AM.

Visita un bar que se llama Whitetrash.

#6. Publicado por Hari Seldon - Agosto 22, 2005 09:43 AM.

Haz como todos los alemanes, coge un avión a Mallorca X-D

#7. Publicado por der - Agosto 22, 2005 09:46 AM.

básico es visitar a la nefertiti... es muy turista pero verla merece la pena... es una pieza única.
y si te va el arte es imprescindible visitar la http://www.hamburgerbahnhof.de ... una antigua estación convertida en galería... muy muy buena por la galería y por las exhibitions
Yo no dejaba de visitar el barrio de Mitte, los alrededores de la antigua sinagoga, para tomar copas e incluso para comer. en Savigny platz hay muchos restaurantes, muy de turistas pero los pequeños thai están muy bien, no hay mucho guiri.
No se te ocurra visitar el café donde bowie, nina hagen y demás dicen que pasaban sus horas en shoenefeld porque vaya viaje para nada... un rollo.
De arquitectura no te pierdas el bauhaus archive y la new galerie de Mies... una maravilla con su calder y todo! Por supuesto es imprescindible perder una mañana en el museo de Pérgamo.
Buen viaje.

#8. Publicado por Villamota - Agosto 22, 2005 10:21 AM.

Recomiendo Haus Schwarzenberg, un centro cultural alternativo de ambiente squatter. Está en Mitte.

En él, busca un sótano donde está el Monster Kabinett, que es una especie de museo de monstruos mecánicos. Aunque creo que este verano están de gira.

#9. Publicado por Apetecaun - Agosto 22, 2005 10:30 AM.

Ya lo ha dicho Tatchenko, pero abundo en ello: a mí lo que me enamoró fue el East Side Gallery.

Saludos y pásalo bien!!

#10. Publicado por elpeor - Agosto 22, 2005 10:32 AM.

mejor pasate por la "kopi" a bailar unos pogos!!!! jajaja, te pillas un poco de maria, vodka y speed y te vas de pedo con unos punks polacos, veras ke risas!!

#11. Publicado por elpeor - Agosto 22, 2005 10:35 AM.

Ambiente spuatter?? villamota?? ya no hay squetters en Berlin, a los ke kedaban les dieron las kelis con rentas bajas, pero ya no se puede okupar mas, creo ke el unico squat ke keda, ademas de los ke no sepa nadie, es la buhardilla de la kopi. El gobierno les dio bien por culo, y encima parece ke les gusto!!

#12. Publicado por Rafael - Agosto 22, 2005 11:08 AM.

Artículo aparecido hoy sobre Berlín:

http://www.lavanguardia.es/web/20050822/51191266961.html.

#13. Publicado por sergio - Agosto 22, 2005 12:05 PM.

Estuve en Berlín unos días en julio y con lo que más me quedé:

* Tacheles (http://www.tacheles.de/), en Oranienburger Strasse (parada de UBahn del mismo nombre) antigua casa ocupa reconvertida a centro de arte alternativo. Con un patio de lo más simpático y dos bares: Café Zapata (http://www.cafe-zapata.de/) con actuaciones músicales y otro en la terraza que no recuerdo como se llamaba, pero con un ambiente muy chillout desde el que se puede disfrutar de las videoproyecciones que se hacen sobre la pared trasera del edificio anexo todas las noches.
También hay en el edificio un cine con varias pequeñas salas donde se proyectan pelis de culto y de autor.

* Alcatraz (http://www.alcatraz-backpacker.de/) el albergue donde dormí. No está mal de precio. Genial ambiente y muy buen trato del personal. Si lo que buscas un hotel con todas las comodidades probablemente no sea tu sitio, aunque dispone de habitaciones dobles con cama de matrimonio que están muy bien por 46€/noche (23 por cabeza). 13€ si compartes habitaciones para 6-8 personas.
Está en Schönhauser Allee, a dos minutos de la parada de UBahn de Eberswalder Strasse.

El barrio donde está es Prenzlauer Berg, también altamente recomendable por sus restaurantes, bares y tiendas (muchas tiendas de segunda mano de ropa, discos, artículos freaks,...).

Hay un par de sitios más, pero no tengo aquí la información (me hice una wiki-guía "analógica" que tengo prestada). Un poco de memoria:

* Si no me falla la memoria, entre las paradas de Warschauer Strasse y Ostbahnhof hay un trozo de muro en su sitio original lleno de graffities, en plan museo. Los graffities no están nada cuidados, pero está bien lo de ver un poco de muro en su sitio original. Por el camino te encontrarás un "café en la playa". Un café montado sobre una especie de playa artificial a la orilla del río (lo único que no tiene de playa es que no te puedes bañar) con ambiente muy de relax: peña tomando el sol y echandose una cerveza fresquita, un heladito, música reggae y chillout,...

* En una de las paradas cercanas a la isla de los museos (¿Hackescher Mark?), yendo en dirección contraria a la de los museos, hay unos patios de unas antiguas casa judías que estaban mu simpáticos: bares, salas de exposiciones,... y las viviendas actuales.

No me acuerdo de mucho más tirando de memoria ;) El mapa del SBahn y el UBahn que he usado para indicarte las paradas http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=4&url=http%3A//www.bvg.de/plan/images/s%2Bu-netz.pdf&ei=-6AJQ_SwBZaiiALs_dijDg

#14. Publicado por fumador - Agosto 22, 2005 01:51 PM.

¿Significa eso que no has estado allí este fin de semana?.Qué pasa... que lo has hecho a propósito ¿no?. Tú le ninguneas a Joseph y ahora prepotenteas: "El martes voy yo".
"Peasso de ateo tas echo"... :DDD

Disfruta que se acaba muchacho ;)

#15. Publicado por Pikiki.com - Agosto 22, 2005 02:12 PM.

Cojer el InterCity y plántarte en la preciosa Dresden sajona en 2 horas. Yo te hago un tour si vienes.

#16. Publicado por Kurtz - Agosto 22, 2005 02:36 PM.

Fantasticas recomendaciones las que hace aqui la peña.

Añado la visita al museo judio de Daniel Libeskin.

Saludos

#17. Publicado por pepe - Agosto 22, 2005 02:50 PM.

vete al kitkat, ambiente bisexual y tienes que quedarte en calzoncillos para entrar

#18. Publicado por - Agosto 22, 2005 09:24 PM.

todo estos comentarios, acertados, pero si, y solo si hace buen tiempo, alquilar una bici y perderse, es la ostia...saludos

#19. Publicado por Ergodic - Agosto 22, 2005 10:42 PM.

Al Kit kat ni te acerques o puede que vuelvas dolor de arschloch. Eso si las camareras lo único que llevan son piercings.

#20. Publicado por fumeta - Agosto 23, 2005 09:58 AM.

si quieres pillar maria , vete por la mediodia / afternoon al patio de fuera del zapata.

La mejor fiesta en el watergate, Richie Hawtin y Villalobos pinchan de vez en cuando, esta en el puente al final de lo que queda del muro (considerando como principio el lado que esta en la ostbahnhof)

#21. Publicado por Huck el Berry - Agosto 23, 2005 07:18 PM.

Tres días en Berlín...

http://us.geocities.com/berlinmemories/

#22. Publicado por Alemania - Agosto 24, 2005 10:58 AM.

El East-Side Gallery, el museo de Pérgamo y pasear por la ciudad, creo que son mis "must" cuando estoy en Berlin, pasear de dia, pasear de noche, pasear por las calles del centro y pasear por los aledaños y, por supuesto, coger el metro y darse unas vueltas, bajarse en Ostbanhof, en Alexanderplatz, en Kreutzberg. (La mayoria de recomendaciones que hay aqui estan bastante bien, aunque parece que nadie se ha subido a la torre de telecomunicaciones, no es lo mejor que hay, pero si una buena forma de acabar la semana, mirando a la ciudad entera desde arriba y recordando los buenos momentos).

Berlin mola

Un saludo,

#23. Publicado por Lola - Agosto 24, 2005 02:05 PM.

Comprar un abono de transporte público, y disfrutar Berlín cogiendo los S-bahn. Coger los tranvias de la parte Este y dejar que las grandes avenidas vayan pasando ante tus ojos. Recomiendo pasearse por los alrededores de Sevigny Platz y comer luego en alguno de los múltiples restaurantes de la zona...

#24. Publicado por elfo-oscuro - Agosto 24, 2005 09:32 PM.

yo estoy de vacaciones por alemania, suiya y austria. de berlin te puedo aconsejar que hagas la visita guiada gratuita de new berlin que sale todos los dias a la 1 d4e la puerta de brandemburgo, es en castellano y aunque es gratuita, al durar 6 horas y hacerlo tan bien todo el mundo les da algo. te explican la historia de berlin, la historia de 2^ guetrra mundial, el bunker, oficinas de ss, la muralla, la caida del muro, son tantisimas cosas que no me acuerdo ni de la mitad, pero fue el dia mas aprovechado. si vas a lcolumna de la victoria hay unas panoramicas excelentes del tier garten, son 2 euros.Si vas al historiche museum veras que hay una exposicion temporal (y por tanto la permanente la quitan) sobre la segunda guerra mundial y sus consecuencias, en lunes es gratis.
como zona alternativa te aonsejaria que pasases por orangeburger stresse con fiedrichstrasse, o sea justo al norte del rio donde hay un edificio abandonado y que esta ahora al servicio de los okupas, con bares alternativos, donde hacen hogueras en ls campas y si subes al edificio de 5 plantas veras artistas ahi mismo trabajando. todo digno de ver. Sube tb al bunderstag, es gratuito. disfruta de tu estancia y sobretodo no te pierdas la visita guiada de new berlin, es la mejor que me han hecho en la vida, y encima gratis! espero haberte sido de ayuda, hasta otra

#25. Publicado por Lazarillo - Agosto 25, 2005 11:47 AM.

Vete a ver el fantasma de Brecht.

#26. Publicado por Caramelito - Agosto 25, 2005 02:07 PM.

Mis padres lloraron de emoción en el museo del cine de berlín. lo demás ya te lo cuentan demas.

#27. Publicado por ángela - Agosto 25, 2005 06:34 PM.

Si sales por la noche, que supongo que sí, ve al Café Moscú, cerca de la Akexander Platz. Es lo más!!!

#28. Publicado por jesúsb - Agosto 26, 2005 03:07 PM.

Hay algo que no puede dejarse de ver en el mundo. Curiosamente es`tá en Berli: el busto de Nefertiti, en el museo egipcio. SAlud!

#29. Publicado por CANDELA DE LOS DOLORES - Agosto 27, 2005 04:23 PM.

vuele pronto niño , se te extraña , Hernan me machaca con el futbol

besos

#30. Publicado por Ruli - Agosto 28, 2005 10:29 PM.

Berlín es la capital gay de europa, no? pregunto

#31. Publicado por - Agosto 31, 2005 04:53 AM.

Lo más divertido que hice en abril fue echar una partida de ping pong colectiva en un bar de kastanienallee (prenzlauer berg, el barrio de moda). Raqueta en una mano y cerveza en la otra, girando lentamente en torno a la mesa como si de la cárcel del expreso de medianoche se tratara, cada uno da un toque, y quien falle, fuera. Parece sencillo y aburrido, pero se trata de toda una experiencia que da que pensar en las diferencias que separan a los alemanes de los españoles (afortunadamente para ellos).

#32. Publicado por guadiana - Agosto 31, 2005 05:04 AM.

Lo mejor de Berlín es un bar que hay en Kastanienallee (entre Mitte y Prenzlauer Berg) en el que se juegan partidas colectivas de ping pong. Con una raqueta en una mano y una cerveza en la otra, y como si de la cárcel del expreso de medianoche se tratara, se gira lentamente en fila alrededor de la mesa, y cada uno da un toque. El que falle, eliminado. Parece fácil y aburrido, pero es toda una experiencia que delata el profundo abismo que nos separa a alemanes y españoles (por suerte para ellos).

Y bici, y parques con sol, y exposiciones, y, ay, civilización.

#33. Publicado por tatchenko - Septiembre 1, 2005 12:16 AM.

el bar se llama Morgenrot, y las partidas son los miercoles, si no me equivoco, o quizás los jueves...
Kastanienallee 79
en el sotano
y las luces son de neon de ese que brilla solo lo blanco, por lo que solo ves la pelota, las lineas, la red, y los dientes de tu contrincante.

#34. Publicado por guadiana - Septiembre 1, 2005 02:56 AM.

¿a que mola, tatchenko? creo recordar que yo fui un viernes.

(perdón por repetirme, pensé que no se publicó el primer comentario... mi debut en escolar.net ha sido un desastre, ay)

#35. Publicado por albert - Septiembre 4, 2005 11:46 PM.

estoy interesado en que me comentes mejor la visita guiada de new berlin, gracias

#36. Publicado por aWjrWk4jir6 - Marzo 18, 2006 03:47 PM.

http://4allfree.com/testing.html aWjrWk4jir6

#37. Publicado por Blyabudu - Abril 1, 2006 01:10 AM.

http://www.buy-viagra-online.indiancity.com/ buy-viagra-online

#38. Publicado por free dvd porn - Junio 6, 2006 11:53 AM.

http://europeanporndvd.to.pl european porn dvd

#39. Publicado por belen - Septiembre 22, 2006 07:49 PM.

Alguien sabe donde esta el bar 25? Estoy en Berlin hasta el lunes. Me encanta todo esto. Estan civilizados!!!!

#40. Publicado por Sten76169 - Mayo 2, 2007 02:57 PM.

I just don't have anything to say. Not that it matters. Eh. I've just been staying at home doing nothing, but I don't care. That's how it is.

#41. Publicado por Sten64338 - Mayo 2, 2007 03:38 PM.

I haven't been up to anything today. I don't care. I've just been staying at home not getting anything done. Basically not much happening right now. Maybe tomorrow. I guess it doesn't bother me.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?