Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 01, 2005

Golpe de estado

"A este nuevo Golpe de Estado del PSOE y ERC, que no es el primero pero sí parece el definitivo, sólo le falta un requisito para perfilar su definición y rematar inequívocamente su condición golpista: negarse a consultar esta reforma que, en rigor, supone la liquidación de la Constitución Española de 1978. Así lo ha planteado con toda claridad el Partido Popular, representante de diez millones de españoles, al exigir que Zapatero, impulsor máximo aunque no único de este Golpe de Estado disfrazado de reforma estatutaria, disuelva las Cortes y convoque elecciones generales o, como mínimo, convoque el referéndum a que la propia Constitución obliga si se quiere legalmente reformarla. Pero todo Golpe de Estado se caracteriza por su desprecio a la legalidad y su imposición de una nueva realidad por la fuerza o tergiversando la Ley. Este Golpe de Estado, insistimos, no es el primero perpetrado por el PSOE y ERC. No es tampoco el primero amparado por un Rey de España. Pero puede ser el último y definitivo. Depende de esa nación a traición disuelta. O, al menos, de esa media nación que, como en 1934, 1936 y 1976, no se resigna a morir."

Federico Jiménez Losantos.

Ignacio Escolar | Octubre 1, 2005 06:03 PM


Comentarios

#1. Publicado por El etólogo itinerante - Octubre 1, 2005 06:17 PM.

Lo dicho: Don Fedeguico debería preocuparse por la calidad de las drogas que consume...

#2. Publicado por Nieve - Octubre 1, 2005 06:23 PM.

no se podría poner a este hombre en tratamiento?

#3. Publicado por jarttita - Octubre 1, 2005 06:24 PM.

ojú.

#4. Publicado por - Octubre 1, 2005 06:25 PM.

Concierto economico para Madrid, ya y de Expaña que se preocupe el principito(el de Saint-Exupery no, el gilipollas)

#5. Publicado por Nacho - Octubre 1, 2005 06:28 PM.

Me ha mandado el artículo un amigo (yo, y más en sábado, a Federico intento perdonármelo) y he alucinado. Me parece excesivo hasta para su nivel. ¿Es mi imaginación o está llamando, con dos cojones, a un golpe de estado y a la guerra civil si hace falta?

#6. Publicado por Manuko - Octubre 1, 2005 06:40 PM.

Pues no se si será tu imaginación Nacho, pero la mia me parece que dice lo mismo, o algo parecido... EMHO con la frase "Este Golpe de Estado, insistimos, no es el primero perpetrado por el PSOE y ERC. No es tampoco el primero amparado por un Rey de España." parece querer decir "¿Cuando nos toca a los 'nacionalistas (militaristas) españoles'?", algo que no arregla esta otra frase que dice "Depende de esa nación a traición disuelta. O, al menos, de esa media nación que, como en 1934, 1936 y 1976, no se resigna a morir."
En fin... cada día me da más ajco y repeluses el concepto de "nación".

#7. Publicado por Eye del Cul - Octubre 1, 2005 06:46 PM.

"Ha comenzado formalmente la liquidación de una de las grandes naciones de la historia de la Humanidad, la antiquísima nación española, la nuestra."

¡Jojojo!
Por favor, que le den a este hombre un programa nocturno de televisión, en horas de máxima audiencia... Esas comparaciones PSOE-Primo de Rivera son desternillantes. Y dentro de nada al PP sólo le votarán los legionarios -los de Cristo o los de la cabra, tanto da-.

Joder, sólo por leer esta nueva fatwa de Fedeguico ya ha valido la pena el paripé ese del Estatut catalán...

#8. Publicado por david - Octubre 1, 2005 06:47 PM.

Dice Losantos:
"la guerra civil (que empezó justamente con el golpe en toda España de PSOE y de ERC en Cataluña en 1934) a otro régimen democrático y constitucional por vía de reforma, aceptada por las Cortes de Franco que se disolvieron voluntariamente en 1976."

O sea, la Guerra Civil la comenzó ERC y el franquismo se terminó porque ellos mismos quisieron.

Vaya tela con el amigo...

#9. Publicado por - Octubre 1, 2005 06:49 PM.

No, Nacho, lo hace y con dos cojones.
Hasta ahora la estrategia de dejar que estos montaraces no dejaran centrarse al PP le estaba dando buenos dividendos al PSOE. Pero creo que para todo hay un limite.
Va a llegar algun momento en que el PSOE, ERC y los demás van a tener que plantearse comenzar a dejar que la justicia tome cartas en el asunto.
Sin estridencias, porque lo que esta gente quiere es tensar al maximo la convivencia, pero esto es directamente querellable.

#10. Publicado por - Octubre 1, 2005 06:50 PM.

¿qué sería de escolar sin libertaddigital y la cope? poco, PERO MÁS ENTRETENIDO.

#11. Publicado por rojobilbao - Octubre 1, 2005 06:52 PM.

perdón por no firmar el de las 6:50 era yo.

#12. Publicado por C'est moi - Octubre 1, 2005 06:53 PM.

Antes me dejaban de piedra estas cosas. Ya no.

Quizá ha llegado el momento de dejar de hacer una noticia cada vez un exaltao de estos (y de los otros) abre la bocaza.

#13. Publicado por neike - Octubre 1, 2005 06:54 PM.

Tremendo el espectáculo. No hacen falta humoristas en España habiendo estos "comentaristas" políticos.

Ahora sabemos como debieron sentirse los republicanos en 1936, acusados de cosas absurdas que ni siquera podían entender.

La definición de golpe de Estado para este sujeto debe ser: "Cualquier cosas que haga el PSOE y con la que yo no esté de acuerdo"

jajajaja

#14. Publicado por cuando vuelva peter - Octubre 1, 2005 06:55 PM.

Sí, esto me parece querellable (supongo que Federico quiere tener el honor de ser el primer "preso político" del nuevo régimen).

Por otra parte, parece que nos enfrentamos con la primera conspiración totalitaria en la historia que persigue la balcanización de sus territorios. Todo encaja.

En el fondo me parece muy muy triste.

#15. Publicado por Alberto - Octubre 1, 2005 06:56 PM.

Yo soy el "amigo" que le ha mandado el artículo a Nacho. En mi opinión, es más peligroso de lo que nunca ha dicho este hombre y, por desgracia, está en consonancia con lo que se viene escuchando en la COPE estos días. La lógica velada que usan es la siguiente, por mucho que no lo diga explícitamente:

1. El PSOE y ERC quieren dar un golpe de Estado (pase: esto lo viene sosteniendo Federico desde hace un tiempo y está en su onda hiperbólica, que resulta tan divertida a veces).

2. Las instituciones se inhiben ante ese "golpe de Estado".

3. Por tanto, la "media España" que "moriría" si el "golpe de Estado" llegase a bien puerto, debe reaccionar. Como todas las instituciones se han inhibido (incluyendo al Rey) y no hay una solución democrática (porque no hay elecciones a la vista y, por otra parte, esos partidos del "golpe de Estado" han sido elegidos en las urnas), la única salida lógica tras el argumento losantosiano es la violencia. Ergo, un contragolpe de Estado. Yo no veo otra conclusión tras su argumento.

Peligrosísimo artículo y peligrosísima deriva la de la política y los medios españoles.

#16. Publicado por cuando vuelva peter - Octubre 1, 2005 07:00 PM.

Sí, es un artículo muy peligroso.

Hay que tener en cuenta que, a pesar que se pueden leer hoy en día burradas como ésta y del signo contrario, el mensaje hay que ponderarlo en función de la difusión e influencia (que se traduce en responsabilidad) de quien lo transmite.

#17. Publicado por erchache - Octubre 1, 2005 07:07 PM.

Se puede decir más alto, pero no más claro: "Losantos es un loco fascistoide". Amarrenló bien fuerte a la pata de la cama por favor...

#18. Publicado por rojobilbao - Octubre 1, 2005 07:09 PM.

Sí, el peligor lo pone Federio, no el estatut. Este ni divide España, ni genera crispación innecesaria, ni es anticonstitucional, ni nada.
Eso sí Federico un peligro nuclear.

#19. Publicado por cuando vuelva peter - Octubre 1, 2005 07:13 PM.

Por cierto, desde el punto de vista periodístico, ¿cómo se debería tratar la publicación de éste artículo?

Por una parte, hace poco tuvimos el caso de lo publicado por Oriol Malló en Avui -"Falangistas Taxidermistas" - que despertó una polémica en los medios cuyo resultado creo que fue poner en evidencia al autor y al periódico.

Pero en este caso, el artículo es tan despiadado que precisamente lo que puede pretender es generar esa polémica y que su propaganda cobre más difusión.

¿Se harán eco los principales diarios de él?

¿Y el gobierno? Supongo que a nadie le apetece malgastar su tiempo ocupándose de Federico, pero claro, tampoco a Ian Gibson le hará gracia desmontar las investigaciones falsas de C.Vidal, y sin embargo lo hace.

En mi opinión, ésta columna dará que hablar, y espero que las consecuencias caigan sobre su autor.

#20. Publicado por Eye del Cul - Octubre 1, 2005 07:13 PM.

"Va a llegar algun momento en que el PSOE, ERC y los demás van a tener que plantearse comenzar a dejar que la justicia tome cartas en el asunto."

Hombre, por burro que sea Fedeguico tiene su libertad de expresión, como todo el mundo. Quiero decir que está en su derecho de hacer apología de lo que le parezca. Se pueden perseguir actos pero no ideas, por ridículas y paranoicas que sean estas...

Además, nada les gustaría más a los botarates de la COPE que una persecución judicial. Entonces creo que ya hablarían directamente de un régimen comunista en España, del gulag zapateril y demás...
Vamos, sólo faltaría hacer de un carca reaccionario como Fedeguico un mártir por la libertad.

#21. Publicado por das - Octubre 1, 2005 07:14 PM.

Federico no está bien de la azotea, es un paranoico y lo peor de todo, un golpista que echa de menos los viejos tiempos del alzamiento del 36, igual que muchos otros. Parece que se ha indigestado la derrota del 2004, no se está llevando bien, y muchos son incapaces de aguantar una democracia.

#22. Publicado por neike - Octubre 1, 2005 07:18 PM.

Bueno, en definitiva, cada uno escribe para su parroquia, en definitiva lo preocupante no es el tipo que dice las burradas, sino que hay un público que consume eso.

Y tampoco hay porque echarse las manos a la cabeza ahora, porque esta gente lleva muchos años predicando la violencia como forma de hacer política y resolver los conflictos.

Creo que lo más inteligente que puede hacer el PSOE es no entrar en provocaciones, y reforzar sus relaciones con las otras fuerzas políticas de izquierdas y nacionalistas. La unica forma en la que podemos hacer frente a la derecha es uniéndonos todos, porque aunque pensemos de forma diferente, no estamos por la violencia, y eso es lo más importante.

#23. Publicado por KL - Octubre 1, 2005 07:22 PM.

Lo más relevante en mi opinión es que detrás de esta gente está la Iglesia Católica.

Por una parte es preocupante, pero por la otra ofrece oportunidades de desgastar esta instutución tan reaccionaria.

#24. Publicado por Jordi - Octubre 1, 2005 07:25 PM.

Al amigo Fede le pagan para que diga estas burradas. Cada vez que nos escandalizamos por sus exhabrubtos, su bolsillo, el de Libertad Digital y el de la COPE hacen el ruido de las cajas registradoras.

Cuanta más importancia se le de a sus incongruencias más poder tendrá. Yo ya solo lo escucho los dias que tengo que madrugar. Es un magnifico despertador. Lo malo es que luego te pasas el día vomitando.

#25. Publicado por - Octubre 1, 2005 07:25 PM.

Eye del Cul, ¿estás seguro de lo que has dicho? " está en su derecho de hacer apología de lo que le parezca"... Que yo conozca, de lo contrario que me corrija alguien, en el Estado español no se puede hacer apología del terrorismo, o no? Y apología del racismo, xenofobia, nazi? O tenemos diferentes varas de medir según las necesidades?... Ahi queda esa apreciación.

#26. Publicado por david - Octubre 1, 2005 07:27 PM.

Hay que ver cuanto ruído - y pocas nueces, que no van al juzgado - hacen Fedeguico y sus acólitos al grito de "¡que nos rompen Ejpaña!". Cree la derecha que así arañarán voto, pero si se mantienen todos los demás partidos unidos contra el pp (con Ibarra y cia calladitos), les saldrá el tiro por la culata.

Eso sí, me temo que Fedeguico va a seguir suelto y puede ir a más.

#27. Publicado por Peanut - Octubre 1, 2005 07:30 PM.

Pues no sé por qué, que no me asombra en absoluto. Hace ya un tiempo, tras la manifestación profamily, que vienen reverdeciendo los viejos brotes de revuelta nacional. El bloque aznarista tiene ganas de pelea, les va en ello los garbanzos, así que se dedican a "hacer oír" el rumor de dentaduras postizas afilándose en los asilos de ancianos.

Le "seguirremos" oyendo clamar, por la audiencia de intereconomía, y por ganarse el plato de lentejas. Se va a reconvertir de periodista de la vieja guardia en un panfletario.

Es la revolución del panfletariado contra el Pancartismo.


“Visita mi proyecto de Blog sobre Dominación y SM”

#28. Publicado por Alberto - Octubre 1, 2005 07:31 PM.

---La unica forma en la que podemos hacer frente ----a la derecha es uniéndonos todos, ---porque aunque pensemos de forma diferente, no ---estamos por la violencia, y eso es lo más ---importante.

Ojo, no metamos a todo el mundo en el mismo saco.

#29. Publicado por quanto - Octubre 1, 2005 07:37 PM.

El artículo es todo un resúmen de las IDEAS que tiene el personaje este. Claro que después de lo que ha dicho hoy este indeseable, qué más puede decir...

#30. Publicado por enhiro - Octubre 1, 2005 07:46 PM.

Me ha mandado el artículo un amigo (yo, y más en sábado, a Federico intento perdonármelo) y he alucinado. Me parece excesivo hasta para su nivel. ¿Es mi imaginación o está llamando, con dos cojones, a un golpe de estado y a la guerra civil si hace falta?

#31. Publicado por maria - Octubre 1, 2005 07:48 PM.

Uuufff. Estoy muy de acuerdo con Nieve, a este señor habría que ponerlo urgentemente a Trankimazín. A ver, el amigo Jiménez hace un par de años ponía a Aznar de vuelta y media por traicionar los principios liberales haciendo amañitos con los monopolios estatales pseudo-privatizados y los medios, y ya le asomaba el puntito paranoide con la cuestión nacionalista, paranoia de la que el PP bebió tan agustito pq le salía muy rentable y Azanarín la compartía.

Desde que el PSOE ganó las elecciones, Jiménez está cada vez más despendolado, y yo sólo le veo dos explicaciones: o gana una pasta indecente poniendo a la peña en estado de guerra (y eso es de juzgado de guardia) o se le ha ido por completo la pinza (y está de frenopático). En cualquier caso "alguien" debería apartar a este señor de cualquier tribuna pública. Y, por cierto, la mayoría de las cosas que dice y escribe no tienen el menor sentido lógico, no se pueden discutir ni refutar porque sólo son concatenaciones de barbaridades desquiciadas. Por favor, ya, ya...

#32. Publicado por maria - Octubre 1, 2005 07:51 PM.

Ah! Probad a tachar y/o sustituir todos los términos cargados de connotaciones apocalípticas y veréis en qué se quedan sus artículos.

#33. Publicado por FELICIDAD - Octubre 1, 2005 07:57 PM.

Parece que estuviésemos en el 36;hasta escalofrios se sienten leyendo ésto.De la crispación esta garrapata nos quiere llevar a la zozobra.Está haciendo apología de un Golpe de Estado;en su delirio está llamando a un levantamiento.¡¡¡Loco!!!
Alguien debiera parar ésto;para mi que está incurriendo en algún delito.
¿Tendremos qué acudir en masa a la sede de la Conferencia Episcopal a pedirle que frene a este demente?
¿Qué va hacer desde la TV que Esperanza Aguirre le ha regalado?

-- www.royo-villanova.net/firmas --

#34. Publicado por Nacho - Octubre 1, 2005 07:57 PM.

1. El PSOE y ERC quieren dar un golpe de Estado (pase: esto lo viene sosteniendo Federico desde hace un tiempo y está en su onda hiperbólica, que resulta tan divertida a veces).

Alberto, es peor aún. Según Losantos, el PSOE y ERC ya han dado ese golpe de estado.

#35. Publicado por Enric - Octubre 1, 2005 08:11 PM.

El PP gritando "elecciones sí o sí", el loco de Losantos invocando golpes de estado, el otro que si el PSOE hizo el 11-M.

Es cierto que parece que algunos estarían encantados con otro levantamiento y su guerra.
Por supuesto, para luego afirmar que esa guerra la empezaron otros en marzo del 2004...

Miedo me dan, de verdad. "Se cree el ladrón...",

---

Qué pereza, qué pereza. Cuando volvía de vacaciones en el taxi que me traía del aeropuerto venía oyendo la radio... "qué bien se está si escuchar a estos armándola todo el día", pensé.


De verdad que...


#36. Publicado por FELICIDAD - Octubre 1, 2005 08:12 PM.

"ME PARECE EXCESIVO HASTA PARA SU NIVEL"
¿Podíamos pensar que lanza lo que desde más arriba le están dictando? ¿Obedece consignas de los que no habiendo ganado en las urnas quieren como desde 1993 a fuerza de crispar y sobredimensionar,torpedear al Gobierno y forzar un adelanto electoral?
La verdad es que suena a orquestación.¿Quién lo dirige?

#37. Publicado por Democratista - Octubre 1, 2005 08:17 PM.

Eye del Cul,
El comentario anonimo sobre "hacer algo" era mio que salió sin firmar
No estoy para nada de acuerdo con esto que escribes:

"Hombre, por burro que sea Fedeguico tiene su libertad de expresión, como todo el mundo. Quiero decir que está en su derecho de hacer apología de lo que le parezca. Se pueden perseguir actos pero no ideas, por ridículas y paranoicas que sean estas..."

La libertad de expresión también se defiende en los tribunales. Y la libertad de expresión no defiende la injuria y la calumnia. Y este señor ha acusado a dos partidos políticos de cometer un delito. Eso, como minimo, es querellable. O demuestra que hay Golpe de Estado o tendra que ser penado.

Date una vuelta por los confidenciales y verás como el PSOE hasta ahora no ha querido querellarse contra FJL a pesar de que habia motivos porque en el fondo su existencia le viene bien en forma de votos.

Lo que yo me pregunto es si no ha llegado la hora de que sean los jueces los que dictaminen sobre si lo que escribe FJL es legal o no. Punto.

Y digo literalmente que esto se haga "Sin estridencias, porque lo que esta gente quiere es tensar al maximo la convivencia,". Cosas como las que propone Royo Villanova es justo lo contrario de lo que yo creo que se debe hacer.

Porque el miedo que me está entrando es si el PSOE por defender los reditos electorales que le proporciona FJL no está dejando que la sociedad se tensione demasiado y va a llegar un momento que sea demasiado tarde. Pasate por los comentarios de elconfidencial.com al articulo de ayer de Quevedo. No hay uno o dos. Hay demasiados comentarios que llaman directamente a utilizar la fuerza y la violencia para que el PP vuelva al poder.

Yo me habia hecho una pregunta sobre lo que hay que hacer porque no lo tengo muy claro. Pero lo que si tengo claro es que tus argumentos me parecen muy debiles.

#38. Publicado por Sebeca - Octubre 1, 2005 08:29 PM.

"me temo que Fedeguico va a seguir suelto"

Del estómago

"y puede ir a más"

Pues como siga con esa diarrea verbal mucho tiempo se va a deshidratar.

#39. Publicado por Hari Seldon - Octubre 1, 2005 08:34 PM.

No tengo palabras ...

#40. Publicado por piezas - Octubre 1, 2005 08:38 PM.

o_O

pero...

O_o

pero...

o_O

¡¡pero la virgen!! o_O

#41. Publicado por FELICIDAD - Octubre 1, 2005 08:47 PM.

Extraido del artículo:
-"Ha empezado una deriva irresistible hacia la BALCANIZACION de España"
-..."aunque el guión del golpe sea del Imperio de Polanco".
========================

Balcanización,Polanco,Prisoe,.... Oh faro que iluminas........

#42. Publicado por Rubén - Octubre 1, 2005 08:49 PM.

Cuando decis ke sale en Buenafuente?

#43. Publicado por Alemania - Octubre 1, 2005 08:49 PM.

Alguien tiene información sobre todos los intentos de golpes de estado que se han dado en España? Es que se que han sido muchos, pero parece que solo los del 36 y del 34 merecen ser mencionados todos los dias.

Sobre Federico... paso de decir nada.

Un saludo,

#44. Publicado por piezas - Octubre 1, 2005 08:51 PM.

... para acabarlo de rematar, y aunque sea una miserable anécdota "en medio del proceloso...[de mierda pútrida, claro]", culmina parodiando a Galileo.

¡La hostia! ¡la hostia! ¡la host..!

o_O

#45. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 08:56 PM.

El incumplimiento o violentación consciente de las leyes por parte del poder siempre se ha llamado "Autogolpe". Ejemplo: Chavez. Ejemplo Zapatero, que ha incumplido ya una larga serie: émpezando por la ley de partidos politicos que él mismo firmó y acabando por el estatuto de cataluña, no solo inconstitucional, sino sobreconstitucional (dicta él mismo leyes constitucionales para toda España a sabiendas) en el que ha intervenido de forma determinante

#46. Publicado por piezas - Octubre 1, 2005 09:02 PM.

Memetic, joputa.

Declaraciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, pero tú solo traes ruido infecto: afirmaciones sin sustento. Golpismo mediático puro y duro.

¿Eres juez? ¿especialista en constitucional?

#47. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 09:03 PM.

leete el statut

#48. Publicado por piezas - Octubre 1, 2005 09:07 PM.

¿Y?

¿Qué mecanismos se establecen como garantías del orden constitucional?

Desde luego, el "sentir alto patrio rancio" no.

#49. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 09:08 PM.

ZP tiene prisa. ya desautoriza los informes de su propia policia y da mas credibilidad a Marruecos. Ha afirmado que solo va a dar un par de retoques al statut, consagrando un cambio de régimen. Las cesiones ante ETA se aceleran: este año los terroristas presos podran de nuevo inscrbirse en la Universidad del Pais Vasco para recibir varios titulos por la cara, como antes de Aznar. La tregua esta cerca y por tanto unas elecciones.... A que viene la prisa?¿ estamos cerca de saber que pasó el 11M?

#50. Publicado por Puercoespín - Octubre 1, 2005 09:09 PM.

La hemeroteca es valiosísima. Federico Jiménez Losantos, que ahora recibe pasta de la Iglesia por tratar de defenestrar al PSOE y todo eso, antes, hace mucho, mucho tiempo, estaba a sueldo en el Viejo Topo, revista que leían mis papis cuando yo no había casi nacido, de la izquierda comunista. Y encontré, fíjense ustedes, una entrevista hecha por él a dos escritores que lideraban el movimiento gay de aquella época. Publicaré las fotos y parte de la entrevista durante la semana que viene en mi blog. Será, en todo caso, divertido.

Las hemerotecas de los padres son siempre muy valiosas.

#51. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 09:10 PM.

Nacho y tu que opinas de Statut? diselo a piezas

#52. Publicado por paquito - Octubre 1, 2005 09:14 PM.

Aquí, o nacionalista o terrorista con pensamientos profundos, sino, eres malo

#53. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 09:14 PM.

no se que preferir, si el pasado comunista de Losantos o el pasado fascista de toda la cupula de poder del grupo que detenta la propiedad del Pais la SER, la editorial de libros de textos mas grande, el canal satelite unico un monton de industrias añadidas y el gobierno de la nación en general. Vuestros amos.

#54. Publicado por jobra - Octubre 1, 2005 09:16 PM.

no deja de ser una pataleta lo de fede, haderle caso es perder valioso tiempo para arreglar el wc

#55. Publicado por piezas - Octubre 1, 2005 09:17 PM.

Memetic, idiota. Si me interesa (o si me pudiera interesar) lo que opina Nacho de l'estatut es por el mero interés del diálogo entre distintos puntos de vista bajo posturas civilizadas y democráticas. Si a Nacho le interesase contarme _a mi_ (supuesto bastante absurdo: estamos en una bitácora y dialogamos todos) imagino que sería por razones parecidas.

Ambos podemos mantener opiniones enfrentadas y no liarnos a hostias. Que es lo que a todas luces persigue gente como Losantos o tú mismo (con tu rancio abolengo).

Los salva Grandes Naciones debéis aprender que tratáis con gente adulta y en la mayoría de los casos bastante civilizada y dispuesta a dialogar. Impresentable.

#56. Publicado por piezas - Octubre 1, 2005 09:20 PM.

Los salva Grandes Naciones debéis aprender que tratáis con gente adulta y en la mayoría de los casos bastante civilizada y dispuesta a dialogar. Impresentable.

"gente adulta" y lo más importante: que es, constituye, construye y forma parte de esa "patria" que no quiere de ningún modo ser salvada por vosotros.

#57. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 09:28 PM.

me llamas de todo y a continuacion me dices que eres adulto civilizado y dialogante? todo lo civilizado adulto y dialogante que fue mucha gente que fué responsable de las crisis que hemos tenido en el pasado. Parece mentira que la gente como tu no se de cuenta del peligro, no estamos hablando de cambios de denominaciones estamos hablando por ejemplo de un pais con 17 tribunales supremos... NO HAY ECONOMIA que soporte eso. tarde o temprano habrá sucesos violentos porque LA ECONOMIA se va a ir a la puta mierda. Y los primeros, los nacionalismo identitarios.

Mira, hace un par de años un catalan investigador se queria venir a la Autonoma de Barcelona, pero puso como condicion que su equipo de investigadores se vinieran con el. Hablan catalan? preguntó el rector. -no, son americanos pero hablan inglés que es lo que se necesita en la universidad y saben algo de español... Pues entonces no puede ser, dijo el rector.

Esta anécdota se la escuché a Jesus Cacho. perdon por no recordar el nombre del investigador.

Esto es solo para que comprendais la pobreza que la cerrazon nacionalista ha traido trae y desde ahora traerá a marchas aceleradas a Cataluña. Vosotros mismos.

#58. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 09:37 PM.

Además, las constituciones democráticas definen al estado al servicio de la libertad de los ciudadanos para que vivan como ellos quieran y hagan lo que quieran. La lengua por ejemplo es una herramienta y como toda herramienta, se elige una estándar extendida a todo el territorio.

En cambio el statut vuelve las cosas del reves al estilo de todos los totalitarismos. El Statut define a catalunya como una entidad con una historia cultura lengua a la cual declara su servicio el gobierno de catalunya. No a vosotros sino a esa entidad. Desde ahora sois servidores de cataluña, no ciudadanos ni contribuyentes. vosotros sois, los catalanes, piezas de un todo común al que consagrais vuestra vida y vuestros esfuerzos. Es totalitario. Y como en todo totalitartismo, solo os espera la esclavitud, la violencia y la pobreza. Primero será imperceptible, pero luego os acordareis de lo que os digo si esto va tal y como Zapatero y Carod quieren.

#59. Publicado por Polanco - Octubre 1, 2005 09:37 PM.

Cuando oigo hablar de mi imperio me entra la risa.

Ya ven, una radio y un periódico de calidad. No importa que el dial esté lleno de opciones opuestas o que el quiosco tenga mil propuestas más a la derecha.

Un canal satélite tan manipulador que emite la Fox y Al jazira.

Una editorial de libros. Ojo que muerden.

Y "otras muchas industrias", al parecer en la sombra.

Por lo visto las demás empresas no son de nadie y son cándidos angelitos, ya saben: Eléctricas, Petroleras, Telefónicas, Constructoras, Armamentísticas...

Ya saben, el Imperio Polanco:"los malos malísimos".

#60. Publicado por la petite chevrette - Octubre 1, 2005 09:39 PM.

Uy, Emetic Warro, demasiada anécdota sin confirmar. Mucho ruido y nada más, tal como te han dicho arriba. Todavía nos debes la confirmación sobre la modificación de los programas de enseñanza de la historia de Ejpaña. Venga, vago, que tienes trabajo, confirma de una vez y no nos vengas con más divagaciones.

#61. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 09:45 PM.

Pero imbeciles a que os creeis que debe su riqueza caraluña estupidos nacionalistas? a vuestra bonita cara? a la raza catalana !!?? . Tampoco al poder central de madrid.

Cataluña se hizo rica y prospera cuando desde mitad del siglo XIX se dedicó a comerciar y ser cosmopolita y abierta, aprovechado la oportunidad que la apertura de fronteras de la época permítía. así fue hasta los años 20, cuando mientras europa estaba en guerra por el choque de mercantilismo nacionalistas e identitarios, los catalanes siguieron fieles a su cosmopolitismo y a su apertura comerciando con quien fuera . así la cultura catalana floreció, porque su economia era pujante debido a su propia apertura y falta de complejos nacionalistas. la cultura se re-crea, es dinámica. Si no fuera por esa apertura y por ese cosmopolitismo, Gaudi nunca hubiera exisitido y los nacionalistas paletos de ahora no podrían adorar a Gaudi (ni a Dali) ni a ningun rasgo de lo que ahora estan tan orgullosos esos paletos, aparte de la sardana y el pantumac.

Vais hacia la pobreza.

#62. Publicado por piezas - Octubre 1, 2005 09:49 PM.

me llamas de todo y a continuacion me dices que eres adulto civilizado y dialogante?

Memetic: nunca insulto en un foro. El truco del "diálogo" con quien te está intentando dar por culo es muy viejo. Evidentemente hablo de diálogo con quien se puede dialogar. Y con viejos fascistas no se puede, está visto, mientras sigan erre que erre con el mismo asunto.

Cuando se habla de dialogar, se habla de dialogar, no de que una de las dos partes imponga sus condiciones y si no se asumen se rompe por la tremenda.

#63. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 09:52 PM.

Polanco, soy Cebrian, está claro que estos exageran. Ni siquiera tenemos en nomiba a ZP, ya nos obedece sin necesidad de eso.

Ahora eso si, vaya par de fascistazos que hemos sido y que bien nos va pastoreando a estos progres imbeciles eh?.

#64. Publicado por Carpe Diem - Octubre 1, 2005 09:54 PM.

Querido Federico:
Soy una terrorista de ERC, alta rubia,sexi,con cierto nivel cultural,hablo idiomas,soy madre,esposa,hija,pago un montón de impuestos, a menudo viajo por las Españas y por otros parajes.Cualquier día de estos,naturalmente si te va bien, me gustaría darte personalmente un golpe de estado .Sería una cosa sencillita,bastaría con un par de taconazos en tus partes más íntimas para ver si reaccionas y emprendes el largo camino del exilio con algún que otro tarado más.Hay que ver la poca limpieza que se hizo en la transición ,de lo contrario no pasaría esto.

#65. Publicado por - Octubre 1, 2005 09:56 PM.

Anda que no le gustan ni nada a los fachitas del PP los golpes de estado. Que les pregunten a los venezolanos o a los guineanos. O a los mismos españoles. Que nadie olvide que son descendientes ideológicos, y en muchos casos sanguineos, de los acólitos del mayor y más exitoso golpista que conóce nuestra historia.

¿Quien es más golpista? ¿Quienes producen más tensión y/alarma social?

¿Los que hacen llamados continuos al neo-alzamiento?

¿O los que por los cauces legales y por medios parlamentarios administran las aspiraciones de los que les votaron?

Lo de federico el borrico no tiene nombre (si lo tiene pero ya cansa), pero lo de la memaguarra es para que sea baneado de por vida de este blog.

#66. Publicado por Javila - Octubre 1, 2005 10:03 PM.

¡Cómo está el patio!Dan ganas de irse en unas vacaciones largas, largas... Qué aburrimiento de estatut, de fachas de un lado y del otro, de la Cope, tan tensa por no copular. Jiménez Losantos, seguro que de la raigambre inquisitorial de los dominicos. ¡Qué pereza más grande!
Pero la Iglesia y los medios que de ella depende deb ería saber que las armas las carga el diablo. Cuidado con estas hogueras que después se convierten en grandes fuegos.
Salud y concordia.

#67. Publicado por Alex R.I. - Octubre 1, 2005 10:05 PM.

Di que si FJL!!!!!

A LAS BARRICADAS!

#68. Publicado por Manuko - Octubre 1, 2005 10:09 PM.

¿Qué tiene que ver la historia de cómo Cataluña se hizo rica con el hecho de que ahora se firme un estatuto de autonomía al que se acusa de "romper la nación"?
Y a parte de eso, señor Memetic, no entiendo a que viene el empeño tan extremo de perpetuar las legislaciones sociales, como si fuesen o constituyesen una verdad absoluta y universal. Los cambios de regimen (dicho así, de forma general) se dan, digamos, cada vez que se firma un decreto, una ley orgánica, etc. Eso incluye también, incluso, a los Presupuestos Generales del Estado, que se presentan cada año, y que constituyen ya de por si un cambio de regimen periodico. Eso del incumplimiento de las leyes de lo que hablas, y demás patrañeria tuya, solo surge de ese empeño de perpetuar la legislación actual como "intocable". Y es que hace ya 27 años que comenzó el actual regimen constitucional y en aquel momento habían pasado tres desde que había muerto el enano tocapelotas que ostentaba la jefatura del estado desde el año 39, pero ya han pasado treinta años... Me resulta inverosimil que se alegue "incumplimiento de las leyes" donde yo (particularmente) veo "actualización de la legislación", del mismo modo que me resulta inverosimil que se nos diga que treinta años después del fin de una dictadura sirva la misma constitución que tres años después de ese noviembre del 75.

#69. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 10:09 PM.

"Hay que ver la poca limpieza que se hizo en la transición ,de lo contrario no pasaría esto."

"pero lo de la memaguarra es para que sea baneado de por vida de este blog"

Asi arreglais las cosas los de vuestra cuerda. Sois unos fanáticos.

Mo me extraña que Nacho y otros hayan visto la necesidad de un nuevo partido de izquierdas catalan que esté lejos de barbaros nacionalistas como vosotros, al que apoyen la mayoría de los votantes del PSC, porque de "cauces legales y por medios parlamentarios" nada. En donde se dijo a los votantes que el PSC iba a hacer un estututo anticonstitucional a sabiendas? es eso un "cauce legal" . Reconrdemos que maragall dijo en publico "este estatuto es inasumible por el gobierno, pero nos da igual". Es eso lo que se dijo a los electores? es eso dialogo y respeto de la ley??

sois unos ciegos fanáticos.

#70. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 10:13 PM.

además, si ERC era el partido hermano del partido Fascista Italiano y os llevabais a partir un piñón con Mussolini.. No sois mas que unas ratas fascistas, unos totalitarios dispuestos a todo.

#71. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 10:14 PM.

ni las camisas negras habeis dejado de aquella época en que desfilabais copiando todos los simbolos y atuendos de los fascistas italianos.

#72. Publicado por - Octubre 1, 2005 10:19 PM.

Repetimos:

Un poco de cultura general-multilingue-multicultural:

Emetico:
e|mè|ti|co
agg.
TS farm., di sostanza che provoca il vomito

Lo de guarra no necesita diccionario.

Memetic Warrior:

Gerrero de los memes.

Memes:

Leer http://es.wikipedia.org/wiki/Meme

http://sindominio.net/biblioweb/memetica/memes.html

Also Memetic Warrior= seudo ingeniero memetico.

Ingeniero memetico leer http://club.telepolis.com/ohcop/xosemari.html
Ingeniero memetico :
Alguien que conscientemente idea memes, a través de la unión y síntesis
memética, con la intención de alterar el comportamiento de otros. Los
redactores de manifiestos y de anuncios comerciales son típicos ingenieros
meméticos. (GMG)

Y todo por un sucio y sobado puñado de euros (o dólares)neocons.

#73. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 10:21 PM.

si el Duce levantara la cabeza estaria orgulloso de vosotros y brindaría por la gran Catalunya fascista, el imperio catalan dueño historico del arco mediterraneo. Sois los mismos hijoputas de siempre, los hijos de puta que montais todos los conflictos.

Por mucho que lleveis gafas cuadradas con monturas de colores, por mucho que os echeis cremas y comais comida biológica, por mucho que ameis el medio ambiente... TODO ESO YA LO HACÏA MUSSOLINI junto con todas vuestras porquerias necional-imperialistas hace 60 años y asi lo habeis hecho siempre los fanaticos de ERC

#74. Publicado por - Octubre 1, 2005 10:23 PM.

"además, si ERC era el partido hermano del partido Fascista Italiano y os llevabais a partir un piñón con Mussolini.. No sois mas que unas ratas fascistas, unos totalitarios dispuestos a todo".

Si esa afirmación tiene la misma credibilidad que los supuestos pactos con eta (o las mismas consecuencias que ese bulo) o lo de los cuernos, el rabo y el masonismo de Carod; vais más de craneo que nunca peperos.

#75. Publicado por - Octubre 1, 2005 10:26 PM.

"si el Duce levantara la cabeza estaria orgulloso de vosotros y brindaría por la gran Catalunya fascista, el imperio catalan dueño historico del arco mediterraneo. Sois los mismos hijoputas de siempre, los hijos de puta que montais todos los conflictos".

Lo gracioso es que el Duce en vida ya estaba orgulloso de vosotros (cuando no os llamabais peperos) y bastantes manitas que os echo para derrocar a otro gobierno democrático.

#76. Publicado por quanto - Octubre 1, 2005 10:34 PM.

El Memo no es de fiar. Y la prueba definitiva de que no lo es consiste en observar como, incosncientemente, en cada uno de sus post se alinea con el lado izquierdo de la parte neoconservadora de los liberales alineados con la parte más reaccionaria de la derecha.

#77. Publicado por jobra - Octubre 1, 2005 10:35 PM.

joder, salen federicos por doquier, son como setas, por muy DULCES que sean la amargura debe de ser inoCULADA, te has equivocado es libertaddigital lo tuyo

#78. Publicado por la petite chevrette - Octubre 1, 2005 10:38 PM.

Me tomo la libertad de citarte, Emetic:

"De hecho este episodio y el de la conquista de las Canarias ha sido retirado del temario oficial de los libros de historia de la LOE:

"la conquista de Melilla por parte de Juan Alonso de Guzmán, III Duque de Medina Sidonia, en nombre de los Reyes Católicos, o de la de Ceuta por parte de Juan I de Portugal para luego pasar a formar parte de la Corona de los Austrias en 1640. La Historia es un molesto obstáculo fácilmente salvable en una sociedad dispuesta a tragarlo todo."

Y algo más adelante:

"A mi me ha llegado por una fuente indirecta que para mi tiene toda la solvencia del mundo, pero confieso que no lo he comprobado directamente. estoy buscando informacion online sobre esto."

Y supongo que todo lo que escribes tiene la misma fiabilidad, ¿no es así?

Pues eso, que abrir la boca y soltar mierda no te cuesta nada, ya lo sabemos.

#79. Publicado por quanto - Octubre 1, 2005 10:39 PM.

... y me explico: Miente sin piedad, acecha constantemente, desoye las respuestas por sistema, y utiliza el pesimismo en su propio memeficio.

#80. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 10:47 PM.

aqui los unicos partidos que sobreviven de la epoca de los fascismos y totalitarismos en general son: ERC, PNV y PSOE. Precisamente ERC y PSOE son dos partidos golpistas. en concreto, el PSOE siempre ha tomado el poder despues de circunstancias violentas poco claras cuando no clarísimas. en cuanto a ERC, sois los mismos golpistas de siempre. Nunca habeis cambiado.

Pero las palabras no se las lleva el viento, quedan aqui reflejadas. cuando los hechos sustituyan a las palabras, veremos a donde nos conduce Zapatero y vuestro imperio catalan. tendreis vuestra independencia los nacionalistas y los vascos nacionalistas, no os preocupeis. Zapatero está empeñado en ello. Ceuta y melilla seran al final de Marruecos. Veremos a donde nos lleva todas esas maravillas. Yo por mi parte no pienso hacer nada. Una pais de ignorantes que han recibido la libertad gratis y desde arriba, no se entera de cuando desde arriba se la quitan. No voy yo a ser quien me esfuerce por nadie ni por nada. Me iré a EEUU o a Suiza, me da igual y que os den por el mismo culo, Ibericos despreciables.

#81. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 10:49 PM.

aconsejo a toda persona con buen juicio que se vaya de este pais mientras pueda.

#82. Publicado por la petite chevrette - Octubre 1, 2005 10:50 PM.

Exacto Emetic Warro, las palabras no se las lleva el viento.

#83. Publicado por Woody Guthrie - Octubre 1, 2005 10:50 PM.

"Me iré a EEUU o a Suiza, me da igual y que os den por el mismo culo, Ibericos despreciables.
"

Joder, no creo que pueda haber ya nadie que niegue al menos una consecuencia positiva del Estatuto de Cataluña.

#84. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 10:51 PM.

petite chaveta, necesito una naciolanista estricta para rollo sadomaso. dame tu telefono

#85. Publicado por - Octubre 1, 2005 10:52 PM.

"Hijos de Escocia, soy William Wallace."
> dice: "!William mide mas de dos metros!"
> "Si, eso dicen... y mata hombres a cientos. Y si estuviera aqui, acabaria con los ingleses echando fuego por los ojos... y tambien rayos por el culo¡Yo soy William Wallace! Y estoy viendo a todo un ejercito de paisanos mios, aqui, desafiando a la tirania.¡Habeis venido a luchar como hombres libres! Y hombres libres sois... ¿que hariais sin libertad?...¡¡¿¿luchareis??!!
> "El cobarde de responde: "!!No¡¡ Huiremos... y viviremos"
> "Bien... Luchad, y puede que murais... Huid, y vivireis... un tiempo al menos... Y al morir en vuestro lecho, DENTRO DE MUCHOS AÑOS,... no estariais dispuestos a cambiar todos los dias desde hoy hasta entonces por una oportunidad, solo UNA OPORTUNIDAD, de volver aqui y decirles a nuestros enemigos..."
> "...que puede que nos quiten la vida, pero que nunca nos quitaran ¡¡¡LA LIBERTAD!!!"
> "¡¡¡ALMA KUBRAE!!!"

#86. Publicado por alejo - Octubre 1, 2005 10:53 PM.

Injurias a la corona? Alguién?

#87. Publicado por - Octubre 1, 2005 10:53 PM.

"aconsejo a toda persona con buen juicio que se vaya de este pais mientras pueda".

Sin poner en cuestión tu buen o mal juicio, te doy toda la razón.

Si os largais de una vez todos los pirados, salvapatrias, enajenados y voceros del vaticano-casablanca, acabaremos por vivir mejor y seremos todos más felices.
Y no voy a hacer apuestas ni a sacar brillo a la bola de cristal como acostumbras.


¡Buh!

Haber elegido muerte.

#88. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 10:55 PM.

brindemos por el fin, malogrado, de los esfuerzos de dos generaciones. Esto ya se ha acabado. Os deseo suerte. La necesitareis. Y yo tambien.

#89. Publicado por Guerrillero - Octubre 1, 2005 10:55 PM.

Estimado pupilo memo:

Insultando a los demás no consigues nada. Hoy en dia no existen de verdad "izquierdas" ni "derechas" (salvo algunos ejemplos barbaros como el articulo con que se ha abierto el hilo que sólo busca provocar).

Como todos sabemos en la política "profesional" solo existe el "yo te rasco la espalda y tú me rascas el cu...".

Son los políticos catalanes los que tienen que explicar a sus conciudadanos la gran victoria conseguida con el Estatut. A partir de entonces todos los catalanas tendrán vivienda más barata, una mejor sanidad y educación y unos servicios sociales que serán la envidia de los de Suecia.

Supongo que eso de cada "pueblo o pais" tiene los políticos que se merece habrá que aplicarlo a este caso. Como a tantos otros.

Como en las novelas policiacas hay que buscar quien se beneficia de la nueva situación. Conociendo a los políticos profesionales debo presumir que se van a llenar la "saca" unos cuantos. Y si no al tiempo.

El tema de las "autonomías" ya trajo muchos problemas en su momento y fue una solución cogida con alfileres. Por cierto que despues fue exportada como una buena idea en el teatro internacional (cuenta estupidez, por dios).

Yo pienso que las autonomías deberían haber pasado por una ITV hace tiempo. Sabemos que han generado un sobrecoste y un endeudamiento en todas las transferencias a las que han tenido acceso. Tampoco es que el Gobierno Central (todos los gobiernos) lo hayan hecho de perlas, claro. De verdad somos menos ricos respecto a Europa que cuando entramos y los fondos europeos (muy bien arovechados en ciertos bolsillos) se acaban en el 2007.

Se supone que los gobiernos autónomos se les pasa revisión con las elecciones autonómicas, ¿verdad?. Como con las elecciones nacionales sabemos que el sistema político que disfrutamos es lo suficientemente maduro para ser una manipulación TOTAL de los ciudadanos y que esta "pseudodemocrácia" es un engaño que sólo busca mantenernos contentos y pensar que decidimos algo.


Si son nuestros "políticos" los que deciden lo que es importante o no para nosotros, podemos poner las barbas a remojar

#90. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 10:59 PM.

Guerrillero:

"Estimado pupilo memo: Insultando a los demás no consigues nada"

jejejeeje me llamas memo y luego medices que insultar es malo jejjeje. eres un artista.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo. ves que fácil?

#91. Publicado por Paulus - Octubre 1, 2005 11:01 PM.

Bah, tranquilos...

Con Memetic pueden pasar dos cosas:

a) se toma lo que dice en serio, así que estamos tratando con un enfermo mental, lo que significa que hay que tratarlo con tranquilidad.

b) lo hace con toda la intención, así que entra dentro de la categoría de troll, y que lo hace para molestar y reirse de las contestaciones de los demás (algunos experimentan placer con ello, supongo que por falta de sexo. Seguro que la Psicología Evolutiva puede explicar este tipo de sustitutivos). Así que lo que hay que hacer es ignorarlo y partirse el culo con él.

#92. Publicado por - Octubre 1, 2005 11:03 PM.

"Me iré a EEUU o a Suiza, me da igual y que os den por el mismo culo, Ibericos despreciables".

Eso eso. Pirate a EE.UU. donde el estado es federal o a Suiza donde es cantonal y conviven tres idiomas y tres culturas en perfecta armonía.

En cualquiera de los dos sitios rabiarás a gusto.

#93. Publicado por Priapo - Octubre 1, 2005 11:04 PM.

Otra perlita para Federico, cuando consiga unas cuantas más seguro que da el salto a la política.

#94. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 11:07 PM.

Nachooo tienes aqui metido a todo el catalufeo nacional-imperialista. Haz algo

#95. Publicado por Guerrillero - Octubre 1, 2005 11:07 PM.

Y ves que fácil que hasta me llamas artista. Y yo lo entiendo sin segundas.

No me has insultado y yo a ti tampoco.

Explica tus argumentos sin descalificar.

Lo de "memo" es un una abreviatura cariñosa como te indiqué hace mucho tiempo ha. Aparte de que lo puedas parecer en ocasiones, claro. ;-).

#96. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 1, 2005 11:08 PM.

Cuando el titanic se hundía muchas señoras seguian empolvandose la nariz. hasta luego, imbeciles

#97. Publicado por jobra - Octubre 1, 2005 11:09 PM.

ya lo ha dado, es un contrato subrepticio de entrada en vugor futura al parlamento europeo, de lo que se está llenando esa institución

#98. Publicado por Otro - Octubre 1, 2005 11:09 PM.

¡ufffff!, como esta el patio.

Acordaros de... los enfrentamientos de derecha e izquierda, de republicanos y monarquicos, de nacionalistas y nacionalistas .- Volvemos 70 años y tenemos la misma historia.

Dios nos guarde de Fede, Zp y Carod. y mientras podeis seguir diciendo tonterias ¡ y tu mas!.


Pena de ¿pais?. Ahora que las cosas iban bien, somos europeos, la economia etc....

#99. Publicado por nabar - Octubre 1, 2005 11:16 PM.

Este mensaje para el probablemente NAZI MEMETIC.

¿Cuantos de ERC murieron en Mathausen?
¿Cuantos de IR, PSOE, PCE, CNT, PNV, ANV, UR, JSU, ERC se comprometieron contra el Nazismo con las armas, o la pluma, o la multicopista, o el transmisor en la mano? ¿Cuantos dieron la vida por ello?

A compains se lo entregó la Gestapo a la policía española, docenas miles de exiliados lucharon contra el fascismo Italiano y el Nazismo alemán en los ejércitos francés, norteamericano o soviético.
Vete a la biblioteca de tu pueblo y léete las ediciones de esos periódicos españoles, algunos todavía existen, desde 1939 hasta el 1945. Y verás quien estuvo con los nazis y los fascistas. Es flipante leer lo que decían del Nazismo estos enemigos de ERC.

España ha fabricado Me-109 y He-111, ha operado con carros de combate alemanes de todo tipo y clase, se quedó con algunos submarinos alemanes que lograron huir, en la isla perejil había una base alemana, españa suministraba de todo únicamente a los alemanes...

Los padres políticos, y en algunos casos biológicos, del PP ayudaron a escapar a todo tipo de criminales de guerra, masacradores sistemáticos, supremacistas gaseadores y demás basura perseguida en toda Europa.

El nazismo y el fascismo, fueron citados como ejemplo por los jerarcas del poder español durante años.

No son fascistas los polacos por querer tener un país. Son fascistas los alemanes por creerse con derecho de oponerse e impedirlo.

Y tú, también eres un fascista. Como todos los que opinan como tú.

#100. Publicado por - Octubre 1, 2005 11:30 PM.

Oh Nabar, Tu a la tuyo, ponerle el cascabel al gato

#101. Publicado por KiN_FlasH - Octubre 1, 2005 11:41 PM.

YO soy un padre de familia de 42 tacos, no soy nacionalista, mis padres son barrechaos; no estoy nada nada alterado, pero: a este tío (y a algunos más) ¿no le podian meter un tiro en la cabeza y asi, además, le dan la razón?...sin "acritud" que conste...que ya estabien la conya

#102. Publicado por sady - Octubre 1, 2005 11:48 PM.

me parece alucinante lo que puede soltar este energúmeno por su boca...una cosa es q no esté de acuerdo con algo y otra q incite a la violenia para acabar con ello. nos guste o no, este hombre va a seguir en su linea ya q, como bien han dicho x ahi arriba, lo q nos faltaba es hacerlo martir politico.yo creo que lo mejor que se puede hacer es ignorarle..hablando de él y de lo que dice lo unico que se consigue es darle publicidad gratuita...
yo vivo en madrid y aunq no sirva para nada me niego a ver telemadrid..es una cuestion de principios.llamo al boicot pacifico y sin violencia contra este personaje demostrandole que los democratas (tanto de un lado como de otro) no hacemos caso de este tipo de exaltadores.viva la libertad, señor losantos..esa que disfruta usted gracias al sistema democratico y de derecho que tanto aborrece.

#103. Publicado por Alex R.I. - Octubre 1, 2005 11:51 PM.

Y pensar que mientras escribes aquí tus hijos estarán inhalando disolvente y tu mujer tragándose el temita del portero, calzonazos.

PD: memetic warrior tio vente pal foro, necesitamos a más como tú xD

#104. Publicado por - Octubre 1, 2005 11:55 PM.

"Y pensar que mientras escribes aquí tus hijos estarán inhalando disolvente y tu mujer tragándose el temita del portero, calzonazos.

PD: memetic warrior tio vente pal foro, necesitamos a más como tú xD"

Que si que si. Que se lo lleven y lo ingresen donde le den el tratamiento adecuado.
¿Que foro es ese?

¿El de payasos sin fronteras?

#105. Publicado por - Octubre 1, 2005 11:58 PM.

No hombre, el de tu puta madre en almibar

#106. Publicado por penocat - Octubre 2, 2005 12:01 AM.

Para--Carpe Diem a las Octubre 1, 2005 09:54 PM --segun te retratas en el texto que escribes, no puedo por menos de solicitarte una cita publica en esta pagina (que sea para pedro)pues te retratas como una mamapollas y folladora de tomo y lomo, por lo que desearia tener un bis a bis para comprobar si estas tan buena como dices y de paso ver si eres buena folladora, mua--besitos de un no catalan que espera deseoso tu respuesta.

#107. Publicado por - Octubre 2, 2005 12:03 AM.

" y tu mujer tragándose el temita del portero, calzonazos."

Eso suena a intoxicación aguda por consumo de productos de Jose luis Moreno en mal estado.

Deja de meterte "Aqui no hay quien viva" en vena chaval.

De Antena tres tenía que estar con sobredosis, mira que casualidad.

Tsch, tsch, pobrecitos.

#108. Publicado por Alex R.I. - Octubre 2, 2005 12:03 AM.

joder como está el patio Ó_ò

#109. Publicado por - Octubre 2, 2005 12:12 AM.

"joder como está el patio Ó_ò"

Que dejes de meterte esas guarradas que te metes.

Mira que te lo tienen dicho tus profesores. Niñato.

Esto no es un patio como el de tu instituto.

Esto es una bitácora.

#110. Publicado por Alex R.I. - Octubre 2, 2005 12:20 AM.

Ya. Y tú eres el Mamporrero Real.

#111. Publicado por Paulus - Octubre 2, 2005 12:29 AM.

"PD: memetic warrior tio vente pal foro, necesitamos a más como tú xD"

En el plan que está, mejor que no.

#112. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 2, 2005 12:30 AM.

Los lectores podrán comprobar quienes son los violentos quienes son los que amenazan y quienes son los que estan dispuestos a acabar con todo con tal de conseguir lo que se proponen. Buenas noches.

#113. Publicado por - Octubre 2, 2005 12:34 AM.

"Ya. Y tú eres el Mamporrero Real".


Ja ja ja ja ja ja ja jajajjaja. Que bueno.

Según esa teoría entre tu y la memaguarra doblabais (Stunt crew) a Lina Morgan en las escenas peligrosas con una lata llena de colillas entre las manos en "La Tonta del Bote".

Jajajajjjajjajajajajja.

Estabais magníficos con las coletitas.

#114. Publicado por Guerrillero - Octubre 2, 2005 12:39 AM.

Nunca he entendido porque estos temas "políticos" se deben transformar en un motivo de insultos.

Que yo sepa nadies es un diputado o "político" pagado para que venga a casa Nacho a defender a muerte unas ideas.

Tampoco creo que nuestros "graciosos" dirigentes tengan en cuenta nuestras opiniones en este foro; la verdad es que nuestros "sabios dirigentes" nunca van a tener en cuenta ninguna opinión del ciberspacio (aunque todo se andará).

Ellos (politicos profesionales)van a su "bola" y los ciudadanos(consumidores, pueblo sufridores) van por su "bola".

Por cierto, nuestros "graciosos diputados" han decidido subirse el sueldo en un 6%, casi tanto como lo que ha subido la inflación (pero por arriba, 2,5% mas).

Yo he decidido subirme el sueldo en un 6% más y si ya no consigo clientes espero declararme "quiebra" y que el Estado me ayude.

Yo no puedo decidir subirme el sueldo si me sale de los cojones???

#115. Publicado por Democratista - Octubre 2, 2005 12:46 AM.

Los lectores podrán comprobar quienes son los violentos quienes son los que amenazan y quienes son los que estan dispuestos a acabar con todo con tal de conseguir lo que se proponen. Buenas noches.

Publicado por: Memetic Warrior a las Octubre 2, 2005 12:30 AM
-----
Hola, soy un lector.
Me acabo de leer esto y desde luego tu te has llevado la palma en insultos, amenazas y violencia. Incluyamos las mentiras constantes (estamos esperando el libro de la ESO) o el machismo más amandomiguelesco y te llevas el premio al troll más pesado y menos interesante de la noche
Las pruebas, tus palabras.
Atención que viene una de metemiedo:

"os espera la esclavitud, la violencia y la pobreza"
"tarde o temprano habrá sucesos violentos"
"imbeciles nacionalistas paletos progres imbeciles"
"Fanáticos"
"ciegos fanáticos"
"No sois mas que unas ratas fascistas, unos totalitarios dispuestos a todo"
"Sois los mismos hijoputas de siempre"
"cuando los hechos sustituyan a las palabras, veremos"
"y que os den por el mismo culo, Ibericos despreciables"
"petite chaveta, necesito una naciolanista estricta para rollo sadomaso. dame tu telefono"
"hasta luego, imbeciles"

#116. Publicado por - Octubre 2, 2005 12:56 AM.

"os espera la esclavitud, la violencia y la pobreza"
"tarde o temprano habrá sucesos violentos"
"imbeciles nacionalistas paletos progres imbeciles"
"Fanáticos"
"ciegos fanáticos"
"No sois mas que unas ratas fascistas, unos totalitarios dispuestos a todo"
"Sois los mismos hijoputas de siempre"
"cuando los hechos sustituyan a las palabras, veremos"
"y que os den por el mismo culo, Ibericos despreciables"
"petite chaveta, necesito una naciolanista estricta para rollo sadomaso. dame tu telefono"
"hasta luego, imbeciles"

No se lo tomes en cuenta.

No son más que memes que le insuflan en la oreja desde las FAES de Ejpaña y de las JONS.

Y desde la conferencia episcopal.

Y desde el nucleo duro, cada vez mas desintegrado y menos duro, del PP.

#117. Publicado por das - Octubre 2, 2005 12:58 AM.

memetic y alex r.i: que se os ve el plumero, estaríais emocionadísimos si Federico iniciase un golpe de estado, le seguiríais los cuatro zumbados que compartíis ideario.

Y luego os sorprende que haya movimientos separatistas. Nada hay menos liberal que el concepto de nación indisoluble, sea cual sea, porque igual (o peor) es el nacionalismo español que los otros.

De todas formas, estad seguros que "noticias" como la barbaridad de Federico, lo que hacen es encender más aún la llama de la separación.

#118. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 2, 2005 01:09 AM.

"De todas formas, estad seguros que "noticias" como la barbaridad de Federico, lo que hacen es encender más aún la llama de la separación"

el problema no es la separacion ni la nación, cuando aprendereis esto, el problema es la pobreza que ese proceso genera. Va a sufrir mucha gente porque la aconomia de este pais se va a ir a pique.

Como ya dije, lo malo de que una familia tenga un hijo tonto, es que los platos rotos los pagamos los demás. Pero la vida es injusta. esteis aqui o separados, el daño que haceis a todos con vuestras aventuras infantiles es cierto e inevitable. que se le va a hacer.

Podeis seguir, cuanto mas hablais, mas os retratais. yo por mi parte, es la ultima ojeada que le doy a esta página por hoy y espero que al despertar todo, incluido lo que ha pasado los ultimos dos meses, sea una pesadilla.

#119. Publicado por - Octubre 2, 2005 01:15 AM.

" Va a sufrir mucha gente porque la aconomia de este pais se va a ir a pique".

Sobre todo por el hundimiento de la aconomía.

No sé que diablos será eso, pero tienes toda la razón.

#120. Publicado por la petite chevrette - Octubre 2, 2005 01:25 AM.

Querido Emetic: el tener un hijo tonto es algo que tus padres han sufrido en sus propias carnes. A ver si es cierto que no vuelves a aparecer esta noche y mañana nos traes noticias frescas del mundo de la enseñanza.

#121. Publicado por FELICIDAD - Octubre 2, 2005 01:39 AM.

DEMOCRATISTA,está claro,no te esfuerces en demostrar de donde viene la violencia ya que siempre viene desde el mismo sitio;de quienes tenian los tanques y de quienes los apoyaban;ahora vienen de los que nostálgicos apoyarian un Golpe para recuperar lo que LAS URNAS LES NEGARON.
En esa retahíla "anónima" del Memetic que reproduces ya se ve el cúmulo de incoherencias y mezcolanzas de ese pobre desgraciado que llena sus vacios y trata de descargar sus traumas con el veneno que nutre su puta alma,veneno que saca de esa inmundicia que es la Cope.
Son tan infelices que no pueden ver felicidad en los demás.Sólo se encuentran bien en las tinieblas;no les gusta la luz de tenebrosos que son.

#122. Publicado por Eye del Cul - Octubre 2, 2005 01:39 AM.

Esta nueva hornada de trolls recién salida de la caverna neoliberal me parece más que satisfactoria; podría decirse que han superado el control de calidad. Claro que todavía no tienen la clase ni el saber hacer de nuestro añorado Ominae -¡Omiii, vuelve!-, pero si perseveran todo se andará.

Por lo demás, y al margen de injurias y calumnias -que sí, están ahí-, el problema de hacer ley sobre lo que puede o no decirse en público sobre asuntos políticos es que a la que nos descuidemos estaremos mudos. España es ya de por sí un país entretenido, pero si partidos e instituciones se dedicasen a denunciar todos los improperios, medias verdades o mentiras puras y duras que se dicen sobre ellos, esto se convertiría en un auténtico manicomio.

Y no, tampoco me parecen razonables "delitos" como la apología del terrorismo, el racismo o la negación del Holocausto. Toda idea política debería ser defendible en una democracia..., aunque sea indefendible para el sentido común. Porque a la hora de meter la tijera a las ideas "legales", cada cual cortaría por un lado.

¿Todavía son delito las injurias a la bandera y a la guardia civil?

"espero que al despertar todo, incluido lo que ha pasado los ultimos dos meses, sea una pesadilla".

Hombre, pues ya puestos, di mejor "lo que ha pasado los dos últimos años". ¿Y si despertases y te encontrases con que aún sigue gobernando Bigotín y el malvado PRISOE sigue suspirando en la oposición? Jeje, seguro que te levantarías empalmado. Y no digamos ya si en vez de dos años fuesen treinta, con el Generalísimo en plena forma... Bueno, no sigo, no sea que vayas a manchar las sábanas.

Si es que intento tomármelo en serio, pero no puedo, ¡no puido, no puido!

#123. Publicado por Dalia - Octubre 2, 2005 01:39 AM.

¿Qué deshace más un país, que una autonomía o nacionalidad se denomine nación y quiera gestionar los impuestos que pagan sus ciudadanos o que se desmantelen todos los bienes públicos para entregarselos en bandeja a los amigos económicos del poder político desmantelador de lo público durante 8 años? Los que más han hecho por la privatización del estado democrático(bien publico por antonomasia)y en beneficio propio, ¿de qué puñetera disolución nacional me hablan?

#124. Publicado por - Octubre 2, 2005 01:41 AM.

"memetic y alex r.i: que se os ve el plumero, estaríais emocionadísimos si Federico iniciase un golpe de estado, le seguiríais los cuatro zumbados que compartíis ideario".

¿Pero alguien cree realmente que entre el cojo mantecas (el pequeñísimo talibán de sacristia) y la docena corta de zumbaos que le dan cancha se puede iniciar algo que tenga medianamente alguna entidad?


Dejadlos que flipen con sus teorías apocalipticas y su sed de sangre.

Darles más importancia no es más que eso. Otra versión del chiste del elefante y la hormiga.

#125. Publicado por - Octubre 2, 2005 01:58 AM.

"Darles más importancia no es más que eso. Otra versión del chiste del elefante y la hormiga".

Disculpas.

Quería decir:

Darles más importancia no es más que eso. Otra versión, pero esta vez grotesca, del chiste del elefante y la hormiga

#126. Publicado por - Octubre 2, 2005 02:15 AM.

Estáis todos locos. A ver si empezais la 2ª guerra civil y os vais todos a tomar por culo.

#127. Publicado por Alex R.I. - Octubre 2, 2005 02:33 AM.

"memetic y alex r.i: que se os ve el plumero, estaríais emocionadísimos si Federico iniciase un golpe de estado, le seguiríais los cuatro zumbados que compartíis ideario."

Perdona que no haya respondido antes, pero es que estaba metiendo el champán en la nevera, por si acaso.

Si es que intento tomármelo en serio, pero no puedo, ¡no puido, no puido!

Yo me meo toa con las cosas que leo.

Estáis todos locos. A ver si empezais la 2ª guerra civil y os vais todos a tomar por culo. La frase con más sentido y razón de toda la noche.

#128. Publicado por - Octubre 2, 2005 02:46 AM.

Eye, todos sus fans podemos seguir al inefable Ominae en su blog día a día:

http://www.ominaeblog.net/

Qué tiempos, cuando se enfadaba y te trataba de usted y luego se defendía como gato panza arriba con material propio y copypastes a diestro y siniestro, y pasaban por aquí más tiempo toda una gente que ya apenas si se asoma (¡saludos, Nic-Enric!). Hasta el Pateras no era el Pateras todavía. Ay, la nostalgia, la novedad de Escolar ca. 2003-04. Pasa la vida...

#129. Publicado por - Octubre 2, 2005 02:51 AM.

"Yo me meo toa con las cosas que leo".

Pues nada.

Indasec o Tena lady.

Aunque por el coeficiente que demuestras mejor dodotis.

#130. Publicado por abanades - Octubre 2, 2005 02:56 AM.

Este hijo de puta esta llamando a "media nación" a que se "levante" y se de de hostias con la otra media. Menudo hijo de puta (me repito, pero es que no lo puedo evitar). Menos mal que el solito se ha convertido en una desagradable caricatura a la que solo cuatro idiotas pueden tomar en serio. ¿Y los curas que dicen? ¿Les gusta el discurso, lo hacen suyo? O mantienen al cabrón este para tenernos entretenidos...

#131. Publicado por FELICIDAD - Octubre 2, 2005 03:09 AM.

El Estatuto de Cataluña,aprobado ahora y todas las reformas de Estatutos que vengan,son el trámite necesario para que todos estemos cómodos en una España respetuosa con las diferencias que y que mantenga la unidad reforzando su enriquecedor pluralismo.

#132. Publicado por morri - Octubre 2, 2005 03:10 AM.

Acabo de llegar de la calle y no sé si estoy alucinando pepinillos, pero este tio me pone de mala leche. Creo que hay palabras mal sonantes que no se deben de decir, pero es que este las tiene todas, así que mejor no las digo.

#133. Publicado por FELICIDAD - Octubre 2, 2005 03:16 AM.

El estatuto de Cataluña aprobado ahora y todas las reformas de Estatutos que vengan,son el trámite necesario para que todos estemos cómodos en una España respetuosa con las diferencias y que siga manteniendo la unidad reforzando su enriquecedor pluralismo.

#134. Publicado por Sostiene Pereira - Octubre 2, 2005 04:55 AM.

Si, bueno, tampoco es nada nuevo, despues de que el otro sugiriera que el PSOE estuvo en la trama del 11-M. Y hoy mismo, había un curioso texto en GEES sobre "los militares y el cambio de régimen". No, afortunadamente no hacen apología de la rebelión militar contra el actual gobierno, pero, sin embargo, dejan caer que existe "especial preocupación" en el estamento militar. Dar a entender que esta "preocupación" debe resultarnos de más interés que la del gremio de los escayolistas o panaderos, es lo que me mosquea.
Pero bueno, en esto como en lo de Fedewico y demás, me preocupa menos el rebuzno que los que puedan seguirlo.

#135. Publicado por - Octubre 2, 2005 05:15 AM.

Bueno.
No pasa nada.

Si en realidad están confabulando una rebelión militar esta vez lo levan crudo.

A no ser que su amiguito el sacrosanto nazi-exalcoholico de texas les preste adhesión inveterada; no tienen nada que hacer.

A mi casa pueden llamar, a ver si me dan el paseillo al amanecer.

O a la de mis colegas los tanos.

Antes muerto que paseado.

Gracias a la caida del telón de acero, que ellos mismos propiciaron, se yo de alguno que otro que ya no va a desenterrar el naranjero del abuleo del huerto.

Algunos de mis colegas tienen hasta misiles tierra aire guiados.

Que se anden con muchas tonterias que verás como eta se les queda en pañales.

Estos neofalangistas se creen que nos van a pillar con una mano alante y otra atrás como cundo lo suyo del 36.
Van dados.

#136. Publicado por - Octubre 2, 2005 05:55 AM.

El aznarito si que sabe lo que es el miedo.

Eso de andar siempre rodeado de guardaespaldas, más que nada para que no le den collejas por las calles al pasar chulapo mio, jajajajajjajajaj.

Vuelve Aznar vuelve que te vamos a hacer emperatrix del Lavapies. jajajajajaja.

Claudillo de españa y de portugal.

Y dos patadas en el culo, incluso dentro de tu propio partido perro.


#137. Publicado por César - Octubre 2, 2005 07:34 AM.

alguien conoce algun subnormal tan seguido (por las masas me refiero) como don federico.

yo flipo. como puede haber tanto subnormal junto (a oyentes me refiero), es inconcebible

#138. Publicado por piter - Octubre 2, 2005 08:05 AM.

Sí, César, inconcebible e inexplicable

#139. Publicado por Pau - Octubre 2, 2005 09:31 AM.

Los contertulios que aquí escriben. Habitualmente autoengañados con una venda en los ojos, jamás lo admitirán, pero creen firmemente que todo lo español es automáticamente facha y todo lo separatista ya sólo por eso es progresista.
La memez anterior está tan extendida que consideramos sin problemas a partidos como el PCTV o IC, ERC, Batasuna, como partidos normales, democráticos (mirando para otro lado en sus acciones diarias, evitando leer sus programas, etc.).
Por el contrario el PP es simplemente Francisco Franco. Así de fino se hila por estos pagos, así de fino.
Algo parecido encontramos en algunos contertulios como el que aparece al principio de estos comentarios. En la misma ceguera sectaria, asimila al PSOE con Largo Caballero.
Los hooligans del PP son igualmente sectarios que los del PSOE.

Una última cosita. Con lo que está cayendo, y con las voces autorizadas que están dándonos la voz de alarma, era más importante buscar el sectarismo del contrario que tratar de ser por un momento libre, preguntándose que está pasando en España, en donde los actores son PSOE , PSC, PSE.

El amigo Nacho, que dice no leer a Don Federico tenía mucha prisa en ofrecernos esta carnaza.

#140. Publicado por jobra - Octubre 2, 2005 09:31 AM.

Es un mero flautista y las ratas de derriten con su deje gangoso, la erótica del liberalismo, cuanto habrá que esperar para verle en el parlamento, porque ahí acabará, cuanto le gustaría firmar penas de muerte, me lo imagino derramando babas con ojos viciosos,...

#141. Publicado por Vicente Torres - Octubre 2, 2005 09:33 AM.

Creo que Federico exagera un poco, pero no es el único que lo hace en España.

#142. Publicado por El cap de la tribu - Octubre 2, 2005 09:43 AM.

Goita'ls, els espanyolíssims...
Quin avorriment, homes de Déu, si el millor és que tinguéssim la independència ara mateix. Ens estalviaríem tot això...

Va, dééééuuuuuu...

#143. Publicado por das - Octubre 2, 2005 10:10 AM.

Alex RI, eres otro troll que sólo viene a provocar diciendo estupideces catastrofistas. Ya digo que algunos echáis mucho de menos los viejos tiempos, pero de verdad. Tenía un compañero de clase que era la viva imagen del franquismo, pero en la década de los 80. Por aquel entonces, era "raro" toparse con elementos así, aún era muy reciente todo y la gente quería olvidar. Ahora se ha olvidado, y eso es peor. Veo que tú debes uno de ellos. Apostaría que incluso has tenido cierto pasado (o quizás presente) skin, o al menos has tenido amigos que lo han sido (o lo son).

Bueno, pues esta vez os equivocáis. Una cosa es que al PP le hayan votado 9 millones. Otra muy distinta, es que todos los votantes del PP seguirían un levantamiento militar de derechas. Quítatelo de la cabeza. Y por cierto, si con la botella quieres celebrar un "retorno" del PP al poder, vigila que se te puede avinagrar.

#144. Publicado por Compara - Octubre 2, 2005 10:37 AM.

Ayer leía en el blog "Los papeles de Boris" las siguientes reflexiones de un serbocroata que reconoce bien a los "balcanizadores", de uno y otro signo. Su consejo para acabar con ellos: ignorarles.


lospapelesdeboris.blogspot.com

sábado, octubre 01, 2005
Los balcanizadores

El hombre es el esclavo de sus propios deseos. Nada mejor para ilustrar esa frase que las palabras de José María Aznar. El otro día el político de las Azores que se hizo famoso como el “Hombre Grito” en los guiñoles de Canal+ soltó en la ex colonia española de Argentina la siguiente frase: "La política del actual gobierno es una política profundamente equivocada y desde ese punto de vista ha puesto en riesgo de balcanización territorial a España". Por su carácter conflictivo el EX presidente nunca puede dejar de mandar y si fuera necesario lo mandaría todo a la mierda solamente para demostrar su gran capacidad de mando.


Yo viví la balcanización y de hecho la mayoría de los traumas que tengo están directamente vinculados a este proceso. Aún recuerdo las palabras del actual presidente de Croacia Stipe Mesic, cuando en calidad de último presidente de Yugoslavia dijo:


- He cumplido con mi deber. Yugoslavia ha dejado de existir.

Estas palabras acabaron con la parodia que representaban nuestros mandatarios políticos. Ciegos, sordos y mudos, discutieron hasta ese momento apasionadamente sobre el futuro en nombre de los que les otorgaron el poder para hacerlo. La cagaron. Nadie escuchaba a nadie y cada cual miraba por lo suyo. Nadie tendía una mano de compromiso y las pocas que lo hicieron sujetaban un arma. Mientras unos exponían sus deseos otros se tapaban las orejas y gritaban como locos.


Admito que a veces los discursos que oigo en el escenario político de España me recuerdan lo que pasó en mi ex país, pero también veo que hay líderes dispuestos a escuchar, dialogar y buscar compromisos. Me parece que la gente aquí es más consciente de que, sea cual sea el resultado de las reformas que se tienen que llevar a cabo, el futuro que tienen es común. En mi país no lo entendieron y los líderes nacionalistas decidieron dividir y monopolizar el futuro, igual como lo está tratando de hacer el Hombre Grito y todos los que tienen discursos similares.

Yo fui “balcanizado” y ahora reconozco bien a los que “balcanizan”. Lamento decir que tengo unos cuantos fichados aquí en España/Estat espanyol. Se distinguen por su gran capacidad para hacer ruido. Para evitar compromisos y estar en contra de cualquier cosa que proponga el “otro lado” incluso antes de escuchar lo que tienen que decir. Por su obsesión con el pasado y en muchos casos por llevar bigotes (ojo algunos se disfrazan afeitándose).

¡Los “balcanizadores” están entre nosotros! Se alimentan de la atención que les prestamos. La única manera de exterminarles es ignorarles.


#145. Publicado por piezas - Octubre 2, 2005 10:40 AM.

Poos...

Comprobao: fedewico es un troll.

#146. Publicado por FELICIDAD - Octubre 2, 2005 10:48 AM.

-La acusación invariable.
-La negatividad permanente.
-La insatisfación rebuscada.
-La obsesión con las pestes a Prisa.
-.......
Si el principal partido de la oposición protesta por TODO, por "ésto y por lo contrario",este partido está estafando a los ciudadanos al no servirnos para medir cuando el Gobierno obra mal de veras.
Si TODO está mal siempre,como se empeña en proclamar HISTERICAMENTE ese partido tan
trasnochado,nadie puede saber lo que de verdad está mal.
El resultado de su ya largo DESEQUILIBRIO ORAL Y MENTAL es que nadie,salvo FANATICOS,acabará por prestarle atención y menos hacerle caso.
----- Javier Marías -----
En eso ya están muchos. ¡¡¡Qué viene el lobooooooo!!!

#147. Publicado por chico vaca - Octubre 2, 2005 11:03 AM.

fascista de mierda

#148. Publicado por quanto - Octubre 2, 2005 11:08 AM.

jejeje. ¿Cómo se llamaba ese cuento FELICIDAD? Yo ya lo sé, sólo te lo pregunto para que lo digas tú, y para que alguno de los comentaristas se enteren de qué va el tema.

A ver, yo he leido algo del estatuto y no me ha gustado demasiado. Empieza diciendo que tiene que ser enseñado en las escuelas, y eso me da pena. Pero como yo no soy el que lo sufrirá, eso es lo que menos me importa. La financiaión me preocupa un poco más. De momento se han gastado 1 millón de maravedíes en una campaña publicitaria: Joder, están ciegos los catalanes, o es que a caso es cierto eso de que los catalanes (y por tanto sus políticos también) son diferentes.

En fin, mi única participación en política han sido mis votos. Tengo muy claro que los que se meten a políticos, en gran medida lo hacen para 'progresar', y me da muy mala espina que unos políticos se hagan un estatuto a su medida. Sólo espero que el gobierno de la nación (que también está formado por políticos, pero estos son menos numerosos que los de las autonomías) les paren un poco los pies, al menos en temas de financiación.

#149. Publicado por lcd - Octubre 2, 2005 12:02 PM.

señores, ¿pero ustedes han leído bien el encabezado del artículo de losantos?:

"1934-2005: Sesenta y un años después
El nuevo Golpe de Estado PSOE-ERC"

XDDDDDDDDD
¡Pero si no sabe ni contar! ¿Qué se puede esperar de un tonto del culo que en el mismo encabezado de su artículo ya patina?

#150. Publicado por nadel - Octubre 2, 2005 12:15 PM.

Soy de los que piensa que el estatuto es una cabronada, pero de eso a pensar las coas que dice este tipo va un abismo...No creo que piense eso al 100 por 100. Ha encontrado su público y hay que darle esa carnaza

#151. Publicado por das - Octubre 2, 2005 01:05 PM.

Para los amigos liberales que aman tanto a EEUU: el modelo de confederación de estados no es tan malo. Lo que dice el estatuto no es tan malo. Muchos se están dejando llevar por su intuición, pero nadie se dedica a analizar la realidad. El estatuto no es una cabronada, en todo caso, la inmobilidad y el no escuchar la voz de muchos, sí que es una cabronada.

Que queden claras las cosas de una vez!!

#152. Publicado por ElVisitante - Octubre 2, 2005 01:19 PM.

Como dirian los del tomate "que fuerte, que fuerte, que fuerte".
Cuantas cienes ardiendo con esto de estatuto. Y cuanto alarmismo. Yo por mi parte me alegro por los catalanes. Ahora que espero de los dirigentes de mi pais una total y fulminate politica de sustitucion de inportaciones y el cierre definitivo de toda actividad o intercambio comercial con la republica catalana.

#153. Publicado por FELICIDAD - Octubre 2, 2005 01:34 PM.

MARIA TERESA FDEZ. DE LA VEGA:
"Hay que garantizar que el texto final del Estatuto sea acorde con la Constitución de la A a la Z"

#154. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 2, 2005 01:35 PM.

De los "argumentos" que poneis la coalición PSOE-IU-ERC se deduce que la unica solución para una españa (con perdón) en paz en el que todo el mundo (que quede) esté a gusto es, a corto plazo, el marginar de la vida publica y de todas las instituciones a la mitad de la poblacion española (perdón) por indignos, trasnochados, fachas, opresores, guerracivilistas, franquistas, asesinos, invasores, reprimidos etc. Eso a corto plazo. Y a largo plazo quien sabe, igual hay que eliminarnos, como siempre.

10 millones de votantes y la mitad de las personas de este pais son indignas y sus ideas gustos y pareceres solo merecen según vosotros que sean erradicadas a la fuerza y laminadas sin que tengamos ningún papel en los acontecimientos, ninguna opinión digna de ser oida, ninguna actitud aceptable que no sea el silencio y la resignación, recibiendo la mordaza por vuestra parte con agradecimiento. y todo con el dinero de nuestros propios impuestos.

Pues no.

#155. Publicado por das - Octubre 2, 2005 01:40 PM.

memetic, ni diez millones ni la mitad de la población, estás autoengañado. Revisa tus datos.

#156. Publicado por das - Octubre 2, 2005 01:42 PM.

Y en cuanto al dinero de nuestros impuestos... pues a mí me duele que se utilice de una forma que no quiero. Y la único forma de hacerlo más cercano a lo que quiero es con un estatuto más independiente del poder central.

#157. Publicado por FELICIDAD - Octubre 2, 2005 01:47 PM.

PASCUAL MARAGALL,Presidente de la Generalitat de Cataluña y ex Alcalde de la Barcelona Olímpica:
"La paz en Euskadi-[los dioses le oigan y nos la otorguen]- y el Estatuto son la prueba de fuego de la España de hoy;y la ganaremos".
=============================
Dentro de unos años nos alegraremos del camino que hoy nos abren los catalanes con la reforma de su Estatuto de Autonomía.
Todas las reformas de Estatutos que vengan son el trámite necesario para que todos estemos cómodos en una España respetuosa con las diferencias que mantenga la unidad reforzando su enriquecedor pluralismo.

#158. Publicado por la petite chevrette - Octubre 2, 2005 01:49 PM.

Buenos días, Emetic.
Te cito de nuevo:

"De hecho este episodio y el de la conquista de las Canarias ha sido retirado del temario oficial de los libros de historia de la LOE:

"la conquista de Melilla por parte de Juan Alonso de Guzmán, III Duque de Medina Sidonia, en nombre de los Reyes Católicos, o de la de Ceuta por parte de Juan I de Portugal para luego pasar a formar parte de la Corona de los Austrias en 1640. La Historia es un molesto obstáculo fácilmente salvable en una sociedad dispuesta a tragarlo todo."

Y algo más adelante:

"A mi me ha llegado por una fuente indirecta que para mi tiene toda la solvencia del mundo, pero confieso que no lo he comprobado directamente. estoy buscando informacion online sobre esto."

¿Has confirmado ya la noticia?

#159. Publicado por Lindyhomer - Octubre 2, 2005 02:16 PM.

Memetic Warrior, deberías leer también lo que dice Maragall. Copio de la entrevista de hoy en el País algo que me parece CENTRAL:

"Vamos mejorando: indicar no es imponer. Constantemente nos vamos cruzando indicaciones, y sobre todo las recibimos. Antes nos decían cómo teníamos que ser y cómo teníamos que llamarnos. Creo que es bueno que todos opinemos. ¿Somos o no somos la España plural? Cataluña tiene el derecho, histórico o no, a proponer. ¿O sólo hay una voz en este coro? Cruzar opiniones, indicaciones y propuestas es enriquecer el escenario, no dictarlo, contra lo que se ha hecho casi siempre desde el centro. El centro está encantado de haberse conocido. No sabe que sólo es el centro: piensa que es toda España. Éste es su error. Nosotros también somos España. Ya dije en el Parlamento que caducó el viejo discurso entre "nosotros y ellos" porque "nosotros también somos ellos". España no se puede pensar sólo desde Madrid. Nosotros estamos dispuestos a construir las Españas, a proponer ideas que mejoren no sólo a Cataluña, sino a toda España. Pero para eso aquí también hay cierta reticencia. Como históricamente nos ha ido mal ir más allá del pragmatismo político y económico, nos hemos limitado a tener una relación educada, evitar males mayores y mejorar todo lo posible desde ese posibilismo chato. Esto se acabó. Está en el interés de los ciudadanos catalanes que España cambie, aunque sea sólo un poco. Y no que admita, en momentos de debilidad o de despiste, que nos llevemos algunos muebles del mobiliario. ¿Acaso es delito pensar en cómo mejorar España? ¿O hacerlo desde Santiago o desde Barcelona?"

Otra cosa que me sorprende es que vosotros, siendo presuntamente liberales, no comulgueis con la generalización al resto de autonomias de una fórmula de financiación como la que se propone en el estatut. Sigo citando a Maragall, economista:

"No, no. El problema es que, si se garantiza el máximo nivel de servicios de forma independiente al propio esfuerzo fiscal, se puede desincentivar y desresponsabilizar a los territorios que reciben la transferencia, igual que ocurre en otros ámbitos con las personas."

Me gustaría que Losantos argumentara tan bien sus ideas, porque la verdad es que todavía no entiendo el raznomaniento por el cual si se aprobara este estatuto se trataria de un golpe de estado. Si golpe de estado es un concepto tan laxo, la gestión del 14 M me parece todavía más golpe de estado. O eso, o la ineptitud del gobierno fue TAN MAYÚSCULA al ser el último en darse cuenta que era terrorismo islámico teniendo la misma información que el resto y antes que nadie, que dudo que esas mismas personas (incluido Losantos) tengan capacidad para entender que es el esattut y qué propone.

Vivías fuera de la realidad, y seguis fuera de la realidad. DESPIERTA: el gobierno de Zapatero no será el más eficiente del mundo, pero por lo menos sabe que

1) EL 14 M FUE -COMO EL ATENTADO DE NUEVA YORK Y EL DE LONDRES- UN ASUNTO DE TERRORISMO ISLÁMICO

2) ESTA REFORMA DEL ESTATUT ES UN PASO HACIA LA CONSOLIDACIÓN DE LA ESPAÑA PLURAL Y UNIDA (FRENTE EL MODELO DE "LA ÚNICA ESPAÑA" QUE RESPONDE A LA IMPOSICIÓN DE LA CULTURA CASTELLANA AL RESTO DE "LOS PUEBLOS DE ESPAÑA"

La bravuconería irresponsable de Losantos responde a su desprecio por el "otro bando", es la prepotencia de los vencedores, y solo es un síntoma más de que la transición cerro el franquismo en falso, y por eso fue un proceso con tanto olor a vaselina para unos y tan satisfactorio para otros.

#160. Publicado por FELICIDAD - Octubre 2, 2005 02:24 PM.

Frente a la negatividad permanente y la crispación interesda, ¡¡¡Gracias Lindyhomer!!!

#161. Publicado por ¡¡¡ NO VIENEN , HUYEN !!! - Octubre 2, 2005 02:59 PM.

Fronteras

JUAN JOSÉ MILLÁS

DOMINGO, 02 DE OCTUBRE DE 2005
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=139892&pIndiceNoticia=6&pIdSeccion=5

Europa es una fortaleza cuyo borde más frágil está formado por España. El fin de las fortalezas no es otro que el de ser asaltadas. Y no hay muralla que resista eternamente. Todas, tarde o temprano, caen. A nosotros se nos acaban de caer las que habíamos colocado ingenuamente en Ceuta y en Melilla para evitar el paso de los estómagos vacíos desde el Tercer Mundo al Primero. La verdad es que, pese a sus tres metros de altura (en algunos puntos, seis), se trataba de muros más simbólicos que reales. De hecho han sido asaltados con escalas que parecían simbólicas también. Las veías apiladas junto a las alambradas y parecían esqueletos de escaleras, que ya es decir. Pero fueron enormemente eficaces para los esqueletos de carne y hueso que, según los guardias civiles, caían como gotas de agua o de granizo al otro lado de la frontera. Era una lluvia de cuerpos, una tormenta de órganos imposible de detener. El delegado del Gobierno ha anunciado que va elevar la altura de las vallas. Otra ingenuidad. No es una cuestión de metros. Cuando no se tiene nada que perder se saltan seis metros y cien. Lloverán desde más altura, pero volverán a llover.

Ahora nos damos cuenta de hasta qué punto las fronteras y los pasaportes son convenciones del espesor de un papel de fumar. Si tú le hablas a un subsahariano de la importancia de la documentación, se muere de risa (si no se ha muerto antes de hambre). El carné de identidad y demás burocracias son entretenimientos de sociedades opulentas. Muchos de ellos no necesitan desprenderse de su documentación porque ni siquiera la tienen. En los países de los que vienen, el porcentaje de registro infantil es bajísimo. En la medida en la que existir significa existir legalmente, la mayoría de estas personas son fantasmas. El problema es que son fantasmas de carne y hueso, con su estómago y con su aparato locomotor y sus ganglios linfáticos. Y vienen de la nada, con un hambre de realidad a la que no hay pared capaz de ponerle freno. Quiere decirse que estamos usando cataplasmas para curar el sida. Parece mentira que algunos hablen todavía del efecto llamada. No vienen, huyen. Mientras no se erradiquen las razones por las que huyen, no habrá muro capaz de contenerlos.

#162. Publicado por Lindyhomer - Octubre 2, 2005 02:59 PM.

Gracias Felicidad, auqnue yo solo he citado a Maragall

Para los que están preocupados por el proceso del estatut, (y entiendo qu elo estén con tanta desinformación), que hagan como yo: creeré que ha habido un golpe de estado en España cuando lo lea en la portada del New York Times y en la de Le Monde, por decir algo. Te aseguro de que se hacen eco de estas cosas. Un articulazo en el conservador "The Economist". En fin, prensa seria.

Mientras tanto, las palabras de Losantos y compañía solo son "sofisterías o razones que no son del caso".

Me voy a comer!

#163. Publicado por sady - Octubre 2, 2005 03:01 PM.

desde luego no son santo de mi devocion los catalanes poruqe en parte su rollo de la historia está basada en pequeñas mentiras que han acabado creyendose y en cierto modo, imponiendo a los demas. me parece muy bien que se reformen adecuaen las leyes a los tiempos pero siempre acorde con la ley general (con la que tampoko estoy muy de acuerdo, xo eso es otro tema ). aun asi creo que hay que tener ojito con carod porque es demasiado radical y no creo que eso sea positivo...eso si, frente al centralismo absoluto, retrogrado y encima cargado de poka laicidad de pp, me quedo con la union de los pueblos por voluntad y no por imposición.

#164. Publicado por Zadman - Octubre 2, 2005 04:07 PM.

Soy catalán y no creo que tengas ni idea de lo que nos creemos y lo que dejamos de creer.
No has de fiarte de lo que te dicen, la mayor parte de la información que se vierte sobre cataluña va destinada a alentar un odio profundo y un sentimiento de anticatalanismo al resto de españa.

#165. Publicado por Telendro - Octubre 2, 2005 04:42 PM.

Joé con el FJL.. está claro que no hay un periodista bueno... y si no, fíjense en el nuevo motivo de 12 meses 12 causas...

#166. Publicado por sady - Octubre 2, 2005 04:45 PM.

en cierto modo sois vosotros los q alentais esto..no echeis la culpa a los dmas.los andaluces tienen mucha mas historia q vootros y no andan todo el dia reclamando unos derecho q a ellos si q les pertenecerian,no a vosotros...

#167. Publicado por irichc - Octubre 2, 2005 04:46 PM.

Ahora toca aguantar las euforias futboleras del Estatut. Con la excusa de la financiación (más o menos justa o necesaria, según determinen los presumiblemente poco imparciales expertos de ambos bandos), en lugar de promoverse una reforma específica, se vuelve a partir desde cero mediante un texto nuevo y programático con el fin de:

1) Asociar indisolublemente Cataluña al nacionalismo, convirtiendo al resto de partidos en opciones ideológicamente proscritas, marginales en suma, si bien políticamente posibles;

2) Aparentar progresos regulando de manera constitutiva prácticas ya consolidadas o recogidas en otros ámbitos de la legislación autonómica;

3) Colar caballos de Troya (el principal: el laicismo obligatorio) mientras se descuidan, se postergan o se declaran de acuerdo imposible los aspectos que más interesan a la sociedad, como la vivienda, la precariedad laboral o la pobreza, que siguen contemplando de forma dogmática preceptos sin aplicabilidad práctica.

Esto a nivel catalán. Desde España este proyecto le sirve a Zapatero para:

1) Evitar repetir el "pactismo catalán" tradicional que desprestigió a los últimos gobiernos de Felipe González y al mismo Pujol al final de su carrera. La estructura multipartidista del ejecutivo catalán, con CiU en la oposición, era la más propicia para este consorcio interno que alejara toda idea de chantaje de Carod a Zapatero o, por otro lado, la sospecha de subordinación de Maragall al PSOE.

2) Para atajar el independentismo unilateral de Ibarretxe, reconduciéndolo al regalismo autonómico constitucionalista, que lleva camino de convertirse en una nueva farsa nacionaloide donde cada cantón pugna por sus intereses y desborda, hasta tornarla superflua, la ya mal gestionada "solidaridad" de Madrid.

3) Para deslegitimar cualquier intento ulterior de revisión en los próximos 30 años, lo que es una forma de blindaje de las clases dominantes, las verdaderas interesadas en esta gigantomaquia burocrática.

Saludos.

Daniel.


http://justicia.bitacoras.com/

#168. Publicado por la petite chevrette - Octubre 2, 2005 04:54 PM.

Que sí, Irihchín, que sí, ese ""pactismo catalán" tradicional que desprestigió a los últimos gobiernos de Felipe González y al mismo Pujol al final de su carrera." y que tan útil le resultó al ex-falangista Aznar López en su primera legislatura.

Ya que hablas cuéntalo todo, no te cortes, hijo.

#169. Publicado por irichc - Octubre 2, 2005 05:52 PM.

En contra de lo que la derecha nacionalista -me refiero a la "española"- ha venido argumentando, el proceso constituyente abierto en Cataluña con motivo de la coyuntura postelectoral no supone un peligro por desmembrar territorialmente España, cosa que no ocurrirá si España no quiere, y no va a querer, sino por ningunearla en lo jurídico, lo cual ya ha sucedido y es irreversible. Dos presidentes títeres, representantes a gran escala de lo minoritario hegemónico (Zapatero del "sentimiento" autonomista periférico, como factor diferencial y de talante antijacobino; Maragall de la burguesía del Principado, prueba viviente de que el "interclasismo" en democracia no es otra cosa que uniclasismo), se han articulado a las mil maravillas para apropiarse de una iniciativa ajena y rentabilizarla en favor de su propia imagen, aun a expensas de despojar a la soberanía española de sus prendas esenciales.

España no puede ser sólo un árbitro de la más elevada instancia, que es lo que pretende el mal entendido "proyecto federal". Debe asumir su papel de motor vivificante e inclusivo, sin perjuicio de la libertad de los miembros del todo orgánico. No puede cambiarse a sí misma por deseo de unos cuantos, multiplicarse al gusto y adaptarse a caprichos proteicos, claudicar ante el voraz populismo.


http://justicia.bitacoras.com/

#170. Publicado por la petite chevrette - Octubre 2, 2005 06:30 PM.

"España no puede ser sólo un árbitro de la más elevada instancia"

"España no quiere, y no va a querer"

Irichín, cariño, "España" es una abstracción. Pero leyendote cualquiera diría que es tu novia.

Otra cosa: tendría que remontarme varias décadas en el pasado para encontrarme con unos prosistas tan rancios y siniestros como tú. Ya me entiendes (espero)...

#171. Publicado por Fargo - Octubre 2, 2005 06:34 PM.

Pues este artículo me huele raro; no parece que sea de Jiménez. O quizá lo hay escrito en un mal día. Por ejemplo: ¿donde ésta la referencia habitual a Polanco? ¿Y al grupo PRISA? ¿Se lo habrán censurado, tal vez?

Los españoles tenemos derecho a saber que el Sr. Polanco solo vive para ser el generalísimo de España y, desde esta hiperpotencia mundial, proceder a la conquista del mundo y obligar a todos los hombres a obeder las leyes del fuero Libro de Estilo de El País.

Ahora en serio: hoy en día ¿quién en España, que no sea un fanático incondicional con cierta minusvalía mental que le impida relexionar por si mismo, lee a los columnistas u oye a los tertulianos?.

Los comentarios que he leído en esta web, sean del signo que sean, me ayudan en mis reflexiones treinta mil veces más que los húmedos balbuceos de estos sinvergënzas. ¿Os imagináis que no existiera internet y tuviéramos que mantenernos informados por la prensa, la radio o la tele? ¡¡¡ Da escalofríos!!!

#172. Publicado por Fargo - Octubre 2, 2005 06:48 PM.

Por cierto, se me olvidaba. De todo eso que he leído por ahí arriba de querellas, multas, etc... nada, eh?.

Hablar es sagrado. Las palabras no matan. Matan los imbéciles que les hacen caso. Y estos sí que tienen que ir a la carcel, por imbéciles.

Para encarcelar a periodistas, cerrar periódicos y prohibir partidos políticos ya están "Los Suyos", y saben hacerlo muy bien, como vienen demostrando durante toda la vida.

#173. Publicado por A - Octubre 2, 2005 07:09 PM.

¿Por qué multas no? Ahí es donde les duele a los curas, y ahí es donde deberían atacarlos, a querellazo diario: un día el Rubalcaba, al siguiente Carod, luego la Manjón, el portero de la comisión (anda que no se pasó ni nada con el pobre hombre ese), la Sonsoles, el Polanco... Yo contrataría a un par de sociatillas convencidos para que que oyeran la programación 24 horas al día y les iría poniendo "querellitas" todos los días, contra el honor o algo así. A ver si por lo menos le echa un poco más de imaginación a los insultos, que si no los trolls son muy aburridos.

#174. Publicado por Domingo - Octubre 2, 2005 07:45 PM.

Me parece muy cínico que pongais a caer de un burro a un comentarista radiofónico por sus opiniones, teóricamente porque no hace más que insultar, y sin embargo vosotros no parais de hacer lo que criticais. En estos comentarios se ha insultado más que lo que lo ha podido hacer Federico Jiménez Losantos en toda su vida (probablemente, nada es seguro...)

#175. Publicado por lee - Octubre 2, 2005 07:49 PM.
Cataluña se hizo rica y prospera cuando desde mitad del siglo XIX se dedicó a comerciar y ser cosmopolita y abierta, aprovechado la oportunidad que la apertura de fronteras de la época permítía.

¿Qué tonterías dices? Cataluña fue una de las primeras regiones del mundo donde se desarrolló el capitalismo, y eso fue varios siglos antes del XIX. Incluso antes de que apareciera el capitalismo, ya habíamos vivido épocas de propesperidad gracias al comercio por el Mediterráneo, los siglos XIII y XIV que es cuando se crearon instituciones como la Generalitat.

Eso no quiere decir que seamos una raza "elegida" ni mucho menos, simplemente que nuestro desarrollo económico y cultural no lo debemos a España.

#176. Publicado por Dr. Who - Octubre 2, 2005 07:51 PM.

Yo creo que lo más grave no son las opiniones de Federico. Lo peor es que hay gente que se lo cree.

#177. Publicado por Fargo - Octubre 2, 2005 08:00 PM.

Jajajajajaja!, Domingo. Muy bueno eso de "probablemente....".

#178. Publicado por - Octubre 2, 2005 08:16 PM.

Nos lo tomamos a broma pero lamentablemente mucha gente se cree este tipo de cosas. No tengo palabras pero estos cafres radiofónicos no tienen responsabilidad alguna, y muchos de sus oyentes temo que tampoco. Pintan bastos.

#179. Publicado por Fargo - Octubre 2, 2005 08:25 PM.

Para terminar, unos sencillos números:

Cuando oigáis a los reaccionarios llenarse la boca con alabanzas a nuestra maravillosa Constitución, recordad que ésta se aprobó el 31 de octubre de 1978 en el Congreso de los diputados con 325 votos a favor, 6 en contra y 14 abstenciones. De los 6 votos en contra, 5 eran del PP (entonces AP) y de las 14 abstenciones 3 también fueron suyas.

Evidentemente, a estos tíos les importa un bledo la Constitución. A lo único que aspiran es a que nada cambie, que nada progrese, que nada se mueva y, en las materias en que sea posible (religión, matrimonio, territorialidad...), regresar a antes de 1789. Nada nuevo bajo el sol.

http://www.congreso.es/constitucion/constitucion/elaboracion/

#180. Publicado por Senca - Octubre 2, 2005 08:26 PM.

Lo único que me alegra es que tengo cultura y una profesión con la que tendré trabajo en cualquier parte, porque con una panda de imbeciles como los que comentan aquí el futuro no es negro, sencillamente no existe.
¿Pero os creeis que la comida crece en los supermercados?Porque bastante inocentillos si que sois, pena es lo que me dais, claro está que el sentido común es el más escaso de todos, pero en vosotros...
Mis puntos:

Primero: Cuanto más pequeño el estado, más facil de manipular, mas debil a las presiones externas y menos cuenta a la hora de defender sus intereses, ¿Pero por que coño creeis que se creó la comunidad europea?

Segundo: Tenemos enemigos naturales que se han demostrado expansionistas, como marruecos,que incluso publicamente exponen sus deseos de anexionarse territorio español, si seguimos así, y con vuestra "voluntad" para defender a vuestros conciudadanos, es probable que estemos hablando de un nuevo califato de cordoba en 2020, espero que llegen a vuestra casa antes que a la mia, porque estoy seguro que por mí no moverias un puto dedo (aparte de disculpar a los que me empalaran por ser de otra cultura).

Tercero: Igual que a mi me parece una gilipollez vuestra actitud, respetad a los demas, y dejaros de insultar, basta ya de querer implantarnos vuestro pensamiento único, YO pienso como me sale de las pelotas, haz TU lo mismo, pero luego atente a las consecuencias de TUS actos (ie, si españa se desmembra, luego no te quejes porque la economia sea una mierda, tengas que hacer un huevo de papeleo para veranear en la costa, tengas que aprender 2 ó 3 idiomas más para entenderte con el pueblo de al lado.... ).

Cuarto: La constitución española es una ó quizas la más moderna de cuantas hay en el mundo,¿por que pretenden modificarla ahora?, y si se quiere modificarla, que se haga con TODAS las de la ley, como reforma constitucional!. Con 2/3 de los votos, que al fin y al cabo la constitución es el contrato social que firmamos todos los españoles y no se puede modificar así como así.

#181. Publicado por Pau - Octubre 2, 2005 08:37 PM.

Amigo Senca:
Con palabras quizá un poco gruesas, pienso que dices verdades como puños.
Pregunta: ¿Qué tipo de España prefieren Francia, Alemania y Marruecos?

#182. Publicado por Dr. Who - Octubre 2, 2005 08:50 PM.

Fargo, interesante recurso.

¿Cuantos diputados había de AP en esa época?

#183. Publicado por das - Octubre 2, 2005 09:00 PM.

Los que habláis de modificar la constitución sois siempre los mismos (PP). De todas formas, es de puta madre que estando bien unos pocos, los demás nos tengamos que joder. La Constitución no es perfecta, y los estatutos deben estar para complementarla de forma que algunos más no nos sintamos estafados.

Muy bonito eso de "la mayoría estamos bien como estamos". Porque para temas que me afecten específica y directamente, la mayoría de fuera de Catalunya me importa un comino. Lo que me jode es que tengan que imponernos una visión desde fuera, una cosa es convivir libremente, otra muy distinta es convivir con imposiciones. Ahora muchos se sienten así. La reforma del estatuto es indispensable.

#184. Publicado por Lee - Octubre 2, 2005 09:01 PM.

Querido Senca:

Su argumento es una auténtica patraña. Los Estados de la UE no han renunciado a su soberanía. La gran mayoría de separatistas no tendrían problema en pertenecer a un Estado Español si tal cosa no implicara renunciar a su soberanía, como pasa ahora.

El resto de cosas que dice son puras especulaciones.

#185. Publicado por das - Octubre 2, 2005 09:04 PM.

Por otro lado, me parece una tontería que porque Andalucía no reclame sus derechos históricos, no lo deba o pueda hacer el resto de comunidades. A mí me parecería estupendo que cada comunidad reclamase más autogestión, porque así cada cual intentaría hacerlo mejor aún. Ahora da la sensación de que gente como Ibarra piensen en el "bote común" más que en mejorar sus infraestructuras. Por desgracia están demasiado acostumbrados a vivir de las ayudas, ya sean de Europa, ya sean del fondo social español.

#186. Publicado por Fargo - Octubre 2, 2005 09:08 PM.

Primero una disculpa: antes me he equivocado. He dicho que este artículo no tenía pinta de ser de Jiménez porque no atacaba a Polanco, pero ahora lo he leído al completo en libertad digital y rectifico, pues en la primera parte cita "...aunque el guión del golpe sea del Imperio de Polanco". Ya no hay duda, el artículo es del propio Jiménez.

Segundo: tranquilo/a, Senca, cálmate. Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices. También creo que, en principio, a mayor tamaño de Estado mayor posibilidades tenemos de vivir mejor.
Pero no es esto de lo que hablamos aquí. Hay otro artículo sobre el Estatut en esta web y en ese opinamos libremente (como tu) sobre la territorialidad del estado. Pero aquí, Senca, estamos opinando sobre el hecho de que un periodista diga que el proceso de reforma del estatuto que se está llevando a cabo es un golpe de estado. Y estoy seguro en que coincides conmigo en que eso es una burrada. ¿Ves como nos unen más ideas de las que nos separan?.
Sin embarto, siempre encontrarás a estos sicarios (que hay muchos y en todos los lados) dispuesto a ensuciarse la boca intentando separarnos a los unos de los otros.
De eso, del daño que hacen esas babosas a sueldo, es de lo que hablamos aquí.

Saludos.

#187. Publicado por Benavides - Octubre 2, 2005 09:09 PM.

Dios, cuánto loco suelto...

A ver, Escocia y Gales están reconocidas como naciones desde hace un montón de tiempo y no pasa nada. Por otro lado, que se reconozca o no a Cataluña como nación no hará que lo sea ni que deje de serlo, ni tiene nada que ver con una declaración de independencia. Lo que acabo de decir es evidente. Para ir de esa evidencia al "califato de Córdoba en el 2020" sólo veo 2 caminos: la locura o una mala fé excepcional.

Y van presumiendo de tener cultura... Diosss...

#188. Publicado por Fargo - Octubre 2, 2005 09:25 PM.

En cuanto al Estat, y yendo por delante que no he leido nada de su articulado, esto es lo que pienso:

1) El proyecto de Estatut ha sido aprobado por el 85% del Parlament de Catalunya. Esto es muy serio y muy importante. Claro que todavía lo sería más si el citado Parlament hubiera sido elegido en una democracia (con listas de candidaturas abiertas) en lugar de en una partitocracia ("eso" que tenemos aquí).

2) Cataluña también es España y, precisamente por ello, tiene todo el derecho a hablar, plantear y proponer sobre España, que es lo que hace esta propuesta. ¿O acaso solo se puede hablar de España desde Madrid y desde Castilla? Prestad un poco de atención a los medios de comunicación: mucha España plural pero solo si se mantiene callada y obediente al centro y éste, a cambio, habla bien de la delicios gastronomía, de la belleza de sus paisajes y de la amabilidad de la gente de provincias.

3) En un país el que toma la última decisión es el que tiene la Soberanía. Y la Soberanía, en un estado de derecho, la otorga la Ley. Y la ley es clarísima: la sobaranía reside en el pueblo español, no en el catalán, ni en el vasco ni en el valencianob (que es el mío). Si lo que se pretende es otra cosa, a cambiar la Constitución, la mas alta y excelsa de nuestras leyes que, después de todo, solo es una ley más, aunque ahora esté tan alabada y defendida como marco ejemplar de la convivencia y de la transición por aquellos nostálgicos que, precisamente, en su día tantos obstáculos pusieron para que no saliese adelante (AP (PP hoy), Fuerza Nueva, Fe y de la JONS, etc...). Por supuesto, este cambio habrá de ser decidido por el pueblo español.

PD: Un augurio: el Estatut, con algún que otro retoque, saldrá adelante, y dentro de 30 años, cuando alguien vuelva a proponer su modificación saldrán los que tanto lo atacan ahora alabándolo por haber sido el marco ejemeplar del desarrollo de las relaciones de Cataluña con España y bla, bla, bla, bla... Al tiempo.

#189. Publicado por la petite chevrette - Octubre 2, 2005 09:34 PM.

Apreciado senca: nada de lo que escribes vale un puto comino. Te descalificas a ti mismo:

empiezas:"Lo único que me alegra es que tengo cultura y una profesión con la que tendré trabajo en cualquier parte, porque con una panda de imbeciles como los que comentan aquí el futuro no es negro, sencillamente no existe."

Y más adelante:"Igual que a mi me parece una gilipollez vuestra actitud, respetad a los demas, y dejaros de insultar, basta ya de querer implantarnos vuestro pensamiento único, YO pienso como me sale de las pelotas, haz TU lo mismo"

¿En qué quedamos? ¿insultamos todos? ¿no insulta nadie? ¿solo insultas tú?

Bueno, para montar estos numeritos ya tenemos a Emetic Warro. Tú ponte a la cola.

Dejando de lado que tu mensaje es un magnífico ejemplo de lo que se conoce como falacía de la pendienta resbaladiza. Hoy no es tu día, lo siento.

#190. Publicado por bender - Octubre 2, 2005 09:58 PM.

"10 millones de votantes y la mitad de las personas de este pais"

Ya estamos con la misma mentira de siempre.

En las elecciones de 2004, el PP obtuvo el 37% de los votos. Como la participación fue del 77%, se traduce en un 28% de los ciudadanos con derecho a voto.

O sea, que representa en torno a 1 de cada 4 ciudadanos mayores de 18 años con derecho a voto.

Nota para memos: 1 de cada 4 es la mitad de la mitad.

#191. Publicado por daoban - Octubre 2, 2005 10:00 PM.

estamos ante un presidente de Gobierno, casi por primera vez en la historia contemporánea, que puede calificarse de muchos modos, pero, desde luego, no creo errar si decimos que es un indigente mental, naturalmente, desde el punto de vista político. Este hombre no sabe otra cosa que entregarse a Maragall que no es sino una manera de acabar con España. ¡Pronto se hubiera dejado atrapar González por el nacionalista Maragall! Insisto no es que haya corrido detrás del nacionalismo separatista, como ha sido costumbre en el PSOE desde 1978, sino que se ha entregado al nacionalismo separatista de los socialistas catalanes, que, a diferencia de CiU, nunca han tenido idea de los tiempos políticos. Por esta parte, la tragedia del Partido-Estado, que es el PSOE, será inminente. Yo estaré en el tendido del 7 para ver como caen los ibarras, bonos, chaves y otros cuantos, sin duda alguna, por mansos. Todos bajarán la testuz antes de romper el Partido-Estado.

#192. Publicado por Nacho - Octubre 2, 2005 10:15 PM.

La COPE es tan sectaria como la SER.

#193. Publicado por Ruli - Octubre 2, 2005 10:16 PM.

Pfff, Irichín, memetic, daoban, senca (séneca?) ...

Hay que ver la cantidad de pirados que andan sueltos... la primera vez que entré en internet, hace más de 10 años, me sorprendió la cantidad de páginas dedicadas a chorradas, tonterías, mentiras, conspiraciones absurdas, frikismos. Hoy veo que esos memos siguen dando guerra, postean sus paranoias mentales y sus ideas enloquecidas como churros sin el menor rubor, ciegos en su enloquecida mente.

A ver si respetais un blog serio, trolls. Esto no son los foros de terra para adolescentes con problemas de identidad sexual.

Y, efectivamente, el PP sólo representa al 28% de ciudadanos, y en Cataluña alrededor del 10%. Ahora, si fuera votante del PP me plantearía seriamente pertenecer al 28% de descerebrados... por favor, alguno razonable debe quedar, PP escisión ya!!

#194. Publicado por Sebeca Legna - Octubre 2, 2005 10:27 PM.

"a mayor tamaño de Estado mayor posibilidades tenemos de vivir mejor"

10 primeros paises en el índice de desarrollo humano de la ONU según el informe del 2.005:

1. Noruega ~4.500.000 habitantes
2. Islandia ~300.000 habitantes
3. Australia ~20.000.000 habitantes
4. Luxemburgo ~400.000 habitantes
5. Canadá ~31.000.000
6. Suecia ~9.000.000 habitantes
7. Suiza ~7.000.000 habitantes
8. Irlanda ~4.000.000 habitantes
9. Bélgica ~10.000.000 habitantes
10. EE.UU. ~295.000.000 habitantes

Sí, está clarísimo que cuantos más mejor.

#195. Publicado por Ruli - Octubre 2, 2005 10:38 PM.

No te esfuerzes, Sebeca, los neocon no entienden argumentos razonables. Pero eso viene 'ab initio' si escuchan a Losantos.

#196. Publicado por - Octubre 2, 2005 10:42 PM.

"estamos ante un presidente de Gobierno, casi por primera vez en la historia contemporánea, que puede calificarse de muchos modos, pero, desde luego, no creo errar si decimos que es un indigente mental, naturalmente, desde el punto de vista político. Este hombre no sabe otra cosa que entregarse a Maragall que no es sino una manera de acabar con España. ¡Pronto se hubiera dejado atrapar González por el nacionalista Maragall! Insisto no es que haya corrido detrás del nacionalismo separatista, como ha sido costumbre en el PSOE desde 1978, sino que se ha entregado al nacionalismo separatista de los socialistas catalanes, que, a diferencia de CiU, nunca han tenido idea de los tiempos políticos. Por esta parte, la tragedia del Partido-Estado, que es el PSOE, será inminente. Yo estaré en el tendido del 7 para ver como caen los ibarras, bonos, chaves y otros cuantos, sin duda alguna, por mansos. Todos bajarán la testuz antes de romper el Partido-Estado".

Vaya.
Otro con la frágil memoria de los descerebrados.
Como si fuera del PP.

Habria que comprarles agendas personales o al menos pos-its a estos supuestos lerdos.
Claro que no hay peor desmemoriado que el que no le conviene recordar.

Recordar, por ejemplo, que en la primera legislatura del Ansarido, este se bajo los pantalones con los nacionalistas vascos y catalanes para hacer un poco gobernable el parlamento de San Jerónimo.
Y esto incluye la desmemoria sobre los pactos, conversaciones y negociaciones con E.T.A. por parte del mismo sujeto.

Hablaba por los codos catalán y euskera. En la intimidad, eso si.

#197. Publicado por meinat_x64 - Octubre 2, 2005 10:55 PM.

la culpa es de robirietxe los amigos de los terrorista y de los amigos de los amigos de los terroristas....
Nosotros solo sabemos decir que NO y no tenemos ideas pero con la posicion de NO a todo, queremos ganar las siguientes elecciones generales antes veo a Carod---rovira dandole pol culo a la monereta de monserrat... antes violada que partida en culturas.
PD el -- "arrastre" significa los 2 apellidos del padre o madre lo digo pq don Botin tiene 4 o 5 arrastres anteriores....
Creo que robiretxe es un apellido habitual en Bilbao, seguro que lo dan en vaya semanita.

#198. Publicado por FELICIDAD - Octubre 2, 2005 10:56 PM.

A pesar del griterio,del tono épico y catastrofista de una parte de la oposición y de la derecha en general de este país, hay algo positivo que celebrar como es su preocupación y defensa de la Constitucón,la misma que con tan poco entusiasmo recibieron en 1978.Recordemos los artículos en un periódico de Logroño que publicó Aznar en contra de la entonces futura Carta Magna.-[los tengo reunidos]-
Tanta preocupación les suscita la Constitución que ya Rajoy ha pedido elecciones anticipadas en su nombre.Y ese es el tema,forzar unas elecciones en un ambiente irrespirble,enardecido por Losantos y otros palmeros,a ver si recuperan lo que las urnas les negaron el 14 M. Esa es la forma que tiene ahora la derecha de asaltar la legalidad ;ya no utilizan los tanques del ejército pero Golpe vaya que si lo están intentando dar.

#199. Publicado por - Octubre 2, 2005 11:04 PM.

Estaríamos tan encantados de que se adelantaran las elecciones como de que El Azno vuelva a tomar las riendas del PP (las evidentes no las que maneja en la sombra).

En cualquiera de los supuestos se llegaría a la conclusión de que ese 28% raspao de votantes se convierten en la miseria que las encuestas sugieren a dia de hoy.

Pero ruido lo que se dice ruido (y ya quisieran ellos que fuera de sables) harán todo el que puedan y más.
No les arriendo las ganancias.

#200. Publicado por meinat_x64 - Octubre 2, 2005 11:05 PM.

si pero a parte que no la acceptaron, amarran la constitucion en un vision de concervadurismo de aqui no se mueve nada.
Se tene entender que la consti es mucho mas abierte de la vision que algunos quieren darla hoy.
De entrada no habla de nada de financiacion si de solidaridad y todos somos iguales como lo de todos tenemos a habiraje digno.
Pero es evidente que cuando se firmo la constitucion fraga y la ala dura del cds eran mucho mas centristas que lo que tenemos hoy de herencia de ap...

#201. Publicado por prosopopeyo - Octubre 2, 2005 11:08 PM.

Agapito Maestre, también en Libertad Digital:

"Lo grave es que la aprobación del Estatuto de Cataluña no es un golpe de Estado. Aunque las consecuencias son infinitamente peores que un golpe de Estado, denominar así a lo sucedido en Cataluña nos harían perder credibilidad jurídica y, quizá, política a nuestro análisis."

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_27291.html

#202. Publicado por la petite chevrette - Octubre 2, 2005 11:13 PM.

Bravo por Agapito también: venga ese golpe de Estado entonces, si sus consecuencias han de ser menos graves que la aprobación del estatuto.

¿De qué credibilidad habla?

#203. Publicado por FELICIDAD - Octubre 2, 2005 11:13 PM.

PASCUAL MARAGALL hoy en la prensa:
-"Este Estatuto es constitucional,y por tanto no concibo que pueda ir contra el interés general".
-"El concepto NACION se mantendrá.Que nadie tema nada.Nación significa hoy lo mismo que NACIONALIDAD en la Constitución."
-"Me he peleado durante dos años para configurar un Estatuto plenamente CONSTITUCIONAL".
-"Siempre he sostenido que lo que es bueno para Cataluña es bueno para España".
================


-"

#204. Publicado por FELICIDAD - Octubre 2, 2005 11:29 PM.

PRENSA de hoy:
-Zapatero se compromete a encauzar el Estatuto catalán en la Constitución.
-El Presidente asegura que ni rechaza del todo el texto ni lo asume sin más.
-Zapatero pide que se contemple el proceso con normalidad democrática,como cualquier otra reforma estatutaria,ya que no será la primera ni la última.
====================
Eso es,el Estatuto catalán y todas las reformas de Estatutos que vengan,son el trámite necesario para que todos estemos cómodos en una España respetuosa con las diferencias y que se pueda mantener la unidad reforzando su enriquecedor pluralismo.

#205. Publicado por - Octubre 3, 2005 12:33 AM.

Y Carod dijo que no pensemos que esto es para siempre, que el fin y objetivo es la independencia, y este estatuto es el camino.-

#206. Publicado por quanto - Octubre 3, 2005 01:28 AM.

Los Federicos se retractan!!

Uno lo hace apelando a la libertad "de los demás", y el otro lo hace por medio de un empleado. Esto es increible. Y no queda ahí la cosa: Hoy lunes a las 11:00 habrá un eclipse anular de los raaaarros raaaarros raaaarros.

#207. Publicado por map - Octubre 3, 2005 03:14 AM.

senca, senca, enemigos naturales, y expansionistas además, moros, claro.
Para quien empieza por decir que tiene cultura, un poquitin de verdad historica no iria mal.

#208. Publicado por diqueSí - Octubre 3, 2005 09:18 AM.

En su línea de vocero de la agitación. Además hoy aún más encantdo de conocerse por la entrevista a Rajoy que publicó ayer El Mundo. Ya han dicho las palabras mágicas: elecciones anticipadas. Esa ha sido siempre para ellos la madre del cordero, creer que no debieron perderlas el 14M y negarse a aceptar la legitimidad del resultado de las urnas.

#209. Publicado por Zaz - Octubre 3, 2005 10:42 AM.

Esta gente no les debio ir mal con la guerra civl, porque sino no se entiende con la alegria que intentan provocar un golpe de los militares.Tanto decir lo malos que fueron los rojos y las tropelias que hicieron y ahi los tienes pidiendo mas de lo mismo ¿seran masoquistas?
Mira los que perdimos y fuimos tan malos , solo con leer estan cosas se nos ponen los pelos como esparpias pensando que pueda ocurrir algo parecido otra vez, solo espero que los militares tengan la cordura que a este señor, y sus amigos , les falta

#210. Publicado por Jordi - Octubre 3, 2005 10:58 AM.

Me he mirado los comentarios por encima. ¿ Nadie se ha dado cuenta qué en LD van algo flojos en matemáticas ?

Son las 10:58 y en el artículo pone:

1934-2005: Sesenta y un años después

#211. Publicado por - Octubre 3, 2005 10:59 AM.

Mirad, yo entiendo que os echeis las manos a la cabeza con semejantes paridas apocalipticas que dicen, pero es que yo ya estoy acostumbrado: como bien decía algun otro vasco por ahi arriba, en euskadi llevan asi ni se el tiempo:

En las penultimas elecciones se dijo que si ganaba el nacionalismo...

-Iban a ir casa por casa obligando a los no nacionalistas o no nacidos en euskadi a hacer las maletas
-Iba a haber una guerra civil en euskadi, guerra entre vascos nacionalistas y no nacionalistas
-Se iba a prohibir definitivamente la enseñanza en castellano
-Se iba a instaurar un dni de nacionalistas, y aquel que no lo tuviera, sería tratado como ciudadano de segunda...

y demas paridas.

Mi padre es de fuera de euskadi, y por casa todavia no ha pasado nadie a prohibirle hablar castellano, ni a apalearle ni he visto tanques en las calles

Pues esto, mas de lo mismo...

#212. Publicado por Jordi - Octubre 3, 2005 10:59 AM.

LCD se me había adelantado, cierto.

#213. Publicado por - Octubre 3, 2005 11:23 AM.

Van flojos en matemáticas porque su fuerte es la historia

#214. Publicado por Dr. Who - Octubre 3, 2005 12:09 PM.

Insisto: ¿qué papel tienen los MASONES en todo esto? ¿Está la sociedad secreta detrás de la redacción del Estatut?

Más en el próximo número de la revista editada por Jiménez Losantos-Del Oso

#215. Publicado por El duke - Octubre 3, 2005 12:47 PM.

Y yo me pregunto?
Los sigiente en pedir la autonomia sera Aragon?
Y puestos ya, por que no llamamos a "Los paises Catalans" los paises Argoneses. Ya que dado que eran parte del Reino de Aragon? Ah y reclamamos a Italia tambien "nuestra parte"
Interesante lectura: http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1782002&foroid=370297

#216. Publicado por Wendell - Octubre 3, 2005 12:49 PM.

En Aragón que hagan lo que les salga de los mismísimos, igual que en todas partes.

#217. Publicado por Enric - Octubre 3, 2005 01:22 PM.

Ruidito de sables .

LD, amenazando.

Mola.

#218. Publicado por flipante - Octubre 3, 2005 01:46 PM.

download mp3: http://www.laboratorio8.com/mp3amca/estatuteame_vaselinademelocoton.mp3


Cataluña es una nación
en contra de nuestra constitución

"Agencia Tributariet"
mola mogollón
Gestionar aeropuertos
es el recopón

A Zapatero
le jode un montón
Maragall y Rovira
quieren la separación

La derecha pide elecciones
la unidad de la patria
se va a hacer cojones

EL rojo califa
habla de federalismo
mientras Zaplana Caudillo
lo llama radicalismo

Bono, entre tanto,
alerta a la legión
Ibarra, por supuesto
se apunta al batallón

Galicia y Euskadi
van tomando nota
¡¡Viva el talante,
es lo que toca!!

#219. Publicado por - Octubre 3, 2005 01:55 PM.

Lo que no os cabe en la cabeza es que cada territorio debe ser lo que quiera ser. Lo deben decidir los ciudadanos que alli vivan y trabajen. Y punto pelota. No se, no lo veo tan dificil de entender...Si La rioja pide la independencia, o un estaturo con competencias blindadas...pues alla ellos, que decidan entre todos democraticamente que quieren y ya esta...que mania con armar la gorda por decisiones de un parlamento democraticamente elegido, como os jode la democracia cuando no se hace lo que vosotros quereis coño, usando la constitución que se ha cambiado ya mil veces por temas que vienen de la union europea como correa para tener atados a todos los que se quieren mover un poco de la foto que os mola...para vosotros la contitución no es una herramienta de convivencia, sino un puto pegamento para tener a todos donde vosotros quereis, y si alguien se mueve, llamais al alzamiento, a las armas!!!!!!!!! Es increible como justifica FJL un alzamiento, un golpe de estado, incluso una guerra...claro que en esto teneis experiencias (en plural)

#220. Publicado por - Octubre 3, 2005 01:58 PM.

Eso si, estoy deacuerdo en que deberia haber referendum...en cataluña. Y punto. Ellos sabran.

#221. Publicado por quietman - Octubre 3, 2005 02:06 PM.

No se si lo ha comentado alguno porqu no he podido/querido leer todo. Pero el que usó la expresión "Guerra Civil" primero fue hace unos días un alto cargo institucional de la Generalidad, lo que me parece más grave
¿o no?
Y eso que las leches se las dabna entre los que han votado si

#222. Publicado por quietman - Octubre 3, 2005 02:14 PM.

Memetic: nunca insulto en un foro. El truco del "diálogo" con quien te está intentando dar por culo es muy viejo. Evidentemente hablo de diálogo con quien se puede dialogar. Y con viejos fascistas no se puede, está visto, mientras sigan erre que erre con el mismo asunto.

Cuando se habla de dialogar, se habla de dialogar, no de que una de las dos partes imponga sus condiciones y si no se asumen se rompe por la tremenda.

Publicado por: piezas a las Octubre 1, 2005 09:49 PM

Si insultas y has empezado tú.
¿quieres decir que si no se scepta el estatuto uno es un fascista?
que huevos tienes!!!

#223. Publicado por Catxum! - Octubre 3, 2005 02:15 PM.

Quietman, efectivamente el desafortunado comentario fue: "una guerra civil, entre comillas", pronunciado por el conseller Sr. Huguet.

Ahora bien, comparar ese "entre comillas", con las palabras de destacados dirigentes "balcanizadores" del pp, con el mensaje machacón de la brunete mediàtica, con las palabras del jefe del estado mayor de la defensa ... es mucho comparar.

Aquí nadie le hizo ni puto caso al Sr. Huguet, nadie cojería las armas por un tijeretazo aquí o allá en el Estatut, como mucho haremos campaña por el "no" si se sometiese a referéndum. Ahora bien, lo que yo notengo tan claro es que pasaría en España si se aprobase l'Estatut en su actual redacción original. Espero que nada, vamos, pero no las tengo todas conmigo.

#224. Publicado por - Octubre 3, 2005 02:16 PM.

Rajoy: "Las regiones más pobres de España van a salir trituradas"

Usease, que les dan miedo los duros, el dinero. Si esto va para adelante, algunos van a tener que sacarse las castañas del fuego ellos solitos, cuando llevan 30 años viviendo de ayudas. Igual va siendo hora de que espabilen?

Que tal si eligen unos politicos que manejen las herramientas fiscales para traer empresas a sus territorios, favorecer la actividad industrial, crear empleo, manejar decentemente los impuestos recaudados, dar ayudas a quienes lo necesiten y no a grandes latifundios y terratenientes, a dar una educación universitaria de calidad...QUE TAL SI ESOS POLITICOS TRABAJAN UN POCO COÑÓ????

#225. Publicado por quietman - Octubre 3, 2005 02:34 PM.

Lo siento Catxum, pero a mí me preocupa mucho más lo que dice un político con un alto cargo institucional, también Maragall hablo de catástrofes y Carod no para de soltar perlas, que lo que dice un periodista.
Porque lo de brunete mediática es una figura retórica, pero un cargo es un cargo y habla desde él.
Sólo pido que se use la misma vara de medir.

#226. Publicado por lop - Octubre 3, 2005 02:37 PM.

Voy a saltarme los doscientos y pico comentarios anteriores... la paranoia de Federico sólo puede tener una consecuencia a medio plazo, que él termine en la cárcel.

Por lo demás nada de lo que aquí se cuenta tiene la menor relevancia.

#227. Publicado por Atreyu - Octubre 3, 2005 03:26 PM.

Flipo, todo esto pasa porque en el momento de la transición los traidores del golpe de estado no fueron juzgados.

Si quieren dar un golpe de estado, pues venga, que lo den ya, estoy cansado de oirlos clamar el apocalipsis y que se rompe España, al final se va a romper de verdad, porque ahora ya no hay ningún Hitler o Stalin por medio, no van a tener la suerte del 36 este atajo de criminales.

#228. Publicado por Catxum! - Octubre 3, 2005 04:51 PM.

Quietman, las meteduras de pata de estos altos cargos institucionales, desgraciadamente, o no al oirles las tonterías que dicen, tienen poca repercusión en los habitantes. La brunete genera odio. Y las palabras del jefe de estado mayor de defensa, miedo. Tú mismo, però en catalunya nadie se tomó en serio las palabras del huguet, y demasiada gente toma como dogma de fe lo que la cope escupe.

#229. Publicado por JR - Octubre 3, 2005 05:40 PM.

Hablando en serio, no como Fedeguico:
Se puede pensar que el 28% de la población (votantes del PP entre los cuales me incluyo) en su absoluta mayoría se levantarán contra el "golpe" de Carod, ZP y demás colegas?
Por favor, seamos un poquito (solo un poquito) serios. Cuantos pensamos antes del 14M en la abstención si el "mayor caudillo" después de EL se presentaba nuevamente a la reelección.

#230. Publicado por quietman - Octubre 4, 2005 11:22 AM.

Catxumi:
Con tu permiso, para mi Carod genera odio cuando le dice a ETA que apunte fuera de Cataluña, o los que acusan a los andaluces de vagos, o a los murcianos de desperdician agua, o pa mi el Ebro o....
Respecto a lo que toma como dogma de fe la gente, no acepto por arrgante, la visión de que todos los que no somos de izquierdas o "progresistas" seamos unos memos que no pensamos.
Yo a FJL le doy la razón en unas cosas y en otras no, y a Gabilondo igual y a PedroJ igual...
Pero igual que reconozco el derecho de pensar que un determinado territorio puede ser independiente, tembién tengo el derecho a pensar lo contrario.
Pero me da miedo cuando las minorías, por circunstancias aritméticas consiguen imponer planteamientos que sólo le interesan a ellos.
Te pongo un ejemplo: en Galicia, donde yo vivo, el BNG ha obtenido el 17% de los votos las últimas elecciones. En mi opinioón la postura ética sería reconocer que a la mayoría de los gallegos no les van sus planteamientos y, por tanto, renunciar a aplicarlos, y que sigan difundiéndolos y promoviéndolos para convencernos a todos. Pero no, como el PSOE necesita sus votos para desbancar al PP, adquieren un poder que no les corresponde y se arrogan la representación de todos los gallegos.
La aritmética electoral en este caso está reñida con la ética democrática: una minoría impone su criterio a la mayoría... con la complicidad de una parte que sólo busca estar en el poder como sea.
En definitiva, disculpar graciosamente la beligerancia de una buena parte de los políticos nacionalistas y acusar a los que piensan lo contrario de fascistas me parece una falta absoluta de objetividad y de pluralismo democrático.

#231. Publicado por Catxum! - Octubre 4, 2005 11:38 AM.

Quietman: usted cree que los de eta no son mayorcitos, como para que venga carod, o el padre alegre, a decirles a quién debe o no matar? más adelante me habla usted de dogmas de fe, pues mire parece que usted se cree a pie puntilla que carod fue a señalar objetivos a eta. ¿acaso ha escuchado alguna vez que dice carod de esa "reunión"?. ¿quién ha acusado a los andaluces de vagos? eso no es más que un típico tópico, como los catalanes agarrados. Sobre el agua del ebro, pues aquí agua no sobra. Le parecerá divertido pero, por ejemplo, el debate que hace unos días hubo en a3 ni una palabra sobre la escasez de agua en catalunya, que casualidad, oiga.
Sobre aritméticas, pues lo de siempre, la democracia se ha convertido en la dictadura de la mayoría.
No, no creo que los oyentes de la cope sean memos, pero el sembrar las semillas del odio, tendría que tener sus consecuencias. parece ser que hoy mismo ha dicho que "a los golpistas catalanes, ni un euro". gran demócrata el tio.

#232. Publicado por Urigeler - Octubre 4, 2005 12:04 PM.

Los siento Catxum, pero es dificil negar que los catalanes son uno de los pueblos más antipáticos del mundo por méritos propios.
Siempre quejándose de que dan mas que los demás cuando son los más ricos, siempre acomplejados con "Madrid", siempre aplaudiendo las características que les diferencian de España(la lengua y poco más) y despreciando las que les unen - muchas más - como la lengua (que yo sepa el 92% de la población habla y escribe castellano), la historia común, la gastronomía, los toros, la siesta, ...
¡Ah! Y que son poco espléndidos no es ningún tópico. Es muy raro ver a un catalán pagar una ronda o siquiera proponer tomar unas cañas al salir del trabajo. Y lo digo con muchísimo conocimiento de causa.

Y ahora me dirá usted que precisamente llevan a gala no tomar cañas como hacen los españoles... ¡Hay que ser gilipuertas!

#233. Publicado por Catxum! - Octubre 4, 2005 12:18 PM.

Urigleer, no hace falta que se disculpe, si son esos sus verdaderos sentimientos. No puede pedirle que me quiera ni a usted, ni a la veronica zemanova. Pero vayamos por partes, eso de que somos los más ricos, déjelo usted en cuarentena que dista mucho de ser cierto, si acaso la que más paga al conjunto y menos recibe de éste. Acomplejados, sí desgraciadament, deberíamos mirar más a europa y olvidarnos de españa. Sobre las "cosas" comunes pues habría mucho que discutir, pero sigo con su ejemplo, existe una mala costumbre (que no hecho diferencial, tampoco jodamos) en catalunya de que cada uno se page lo que consume. Fíjese usted que hasta los "immigrantes" han acogido como propia esa costumbre.

#234. Publicado por - Octubre 4, 2005 12:53 PM.

Como gallego, estoy completamnete de acuerdo con quietman. Hay un poder desproporcionado de ciertas minorias nacionalistas que para nada se corresponden con su representatividad real

En GAlicia ya quieren imponernos a la mayoria la falsa necesidad de un nuevo estatuto de "nacion", auqnue la mayoria de los gallegos tengamos a España como nacion, y no a Galicia

#235. Publicado por Urigeler - Octubre 4, 2005 12:56 PM.

Esa costumbre es la miniatura o la maqueta de sus reivindicaciones respecto al IRPF. Un catalán no quieren nunca, bajo ningún concepto, dar más de lo que recibe.

Lo que me extraña es esa gala que hacen del hecho. A mi me educaron justo para lo contrario. Mi abuela me decía que siempre diera más de lo que esperaba recibir. ¿Y sabe? Siempre le he hecho caso y afortunadamente me va muy bien. Considero que tengo una gran calidad de vida, y le aseguro que nunca permito (o lo intento) que nadie pague en un bar o restaurante si yo puedo hacerlo.

Y no me considero ningún primo. Soy feliz porque a cambio, si quiero puedo salir de mi casa tranquilamente sin dinero que no me va a faltar de nada.

#236. Publicado por quietman - Octubre 4, 2005 06:22 PM.

el 31 de mayo de 1991, el diario «Avui» publicó uno titulado «ETA, Kataluñatik kanpora» (ETA, fuera de Cataluña), en el escribió, literalmente, que «los vascos no sois españoles, de acuerdo, pero los catalanes tampoco, y con acciones como ésta no hacéis más que españolizar Cataluña. Ahora sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis previamente en el mapa».
Gracias, Carod desde el resto de España

#237. Publicado por Sebeca Legna - Octubre 5, 2005 01:54 PM.

En fin. Carod ya pidió perdón por esas palabras y dijo que nunca volvería a decir algo así. Quizá no es excusa, pero en beneficio de la objetividad deberían citarse ambas cosas, "quicir" si es objetividad lo que persigues, que no creo que sea el caso.

#238. Publicado por Paulus - Octubre 5, 2005 02:14 PM.

"Mi abuela me decía que siempre diera más de lo que esperaba recibir. ¿Y sabe? Siempre le he hecho caso y afortunadamente me va muy bien."

Pues su cuenta bancaria debe de tener números en color rojo, ¿no? ;)

#239. Publicado por Irma Fdez Vázquez - Octubre 5, 2005 09:27 PM.

TODO ES MUY GRACIOSO
Lo gracioso de todo lo que se ha dicho en este "artículo" es cómo se manipula la información cuando se trata de intentar hacer comulgar a la gente (no tengo claro si con teorías personales, si con la amparadora madre iglesia o si con ruedas de molino).
Es gracioso que sea la extrema derecha quien hable de golpe de estado (qué bien maneja la definición, es lo que tiene ser expertos en llevarlos a cabo) y rememore la constitución de 1978. Una constitución que todos los españoles nos vimos obligados a saltarnos a la torera para hacer una ley de manga ancha con los criminales fascistas con los que aún tenemos la desgracia de convivir. ¡Qué remedio tuvimos! en caso contrario nos plantaban un GOLPE DE ESTADO, y de hecho y de derecho y de derechas nos lo plantaron, el 23 de febrero de 1981.
Es gracioso que sea el señor aznar quien hable de cambio de regimen, justo lo que él no quería, que se cambiase el regimen, el franquista, obviamente.
Es gracioso que se hable de que el partido popular representa a 10 millones de españoles. Sin manejar cifras y con un único concepto llamado racionalidad, le puedo decir que el partido socialista obrero español representa a una mayor parte de la población española, por eso ganó las elecciones, porque les recuerdo que el partido socialista ganó las elecciones democráticamente a pesar de las mentiras que el partido popular dijo para que no fuese así.
Es gracioso que se diga que Zapatero tiene la culpa, ¿la culpa de qué? Pues de todo, de casar homosexuales ("señores" del PP, buen truco llevar a Aquilino Polaino al congreso para luego desdecirse cuando el daño ya estaba hecho, ¡vivan Pedro Zerolo y su marido!), de los militares fallecidos en Afganistán (el "señor" Zaplana dijo que el partido popular no iba a criticar al gobierno socialista por una desgracia como aquella, sólo faltaba eso, porque los soldados que volaban sobre Afganistán no volaban con miedo porque no iban en una chatarra con alas como el Yak-42) de apoyar el estatut, de la sequía (es que les faltó decir que Zapatero coloca un toldo gigante sobre la península ibérica y así impide la lluvia, ¿por qué no prueba el PP a hablar con Dios? ellos tienen linea directa gracias a la cúpula episcopal).
Es gracioso que se critique no someter una decisión a referendum, les recordaré algo relativo a consultar la opinión de los españoles. Cuando el PSOE hacía su campaña electoral incluía una reforma estatutaria entre sus propuestas. Si salió elegido partido más votado (perdonen que me repita pero me gustaría ayudar a la derecha a entenderlo de una vez por todas) es porque la mayoría de españoles que ese día votamos, estábamos de acuerdo con esa reforma estatutaria. Cuando el PP estaba en el Gobierno, con ese gran ídolo de masas que se codea (o codeaba, es lo que tiene el poder, que se va rápido) con George Bush (de la misma quinta intelectual ambos) el gran ídolo de masas decidió que había que participar en una guerra contra el pueblo iraquí porque "señor" Aznar, la historia les ha quitado la razón a quienes intentaron hacer creer que se iba a Irak a retirar las armas de destrucción masiva que supuestamente había pero que en realidad no hubo. A Irak se fue contra el pueblo iraquí. Les recuerdo ese momento porque es tremendamente triste que la extrema derecha (porque si eso es el centro, el barco se hunde) sea quien habla de referendum para consultar al pueblo. "Señores" del PP, dirijanse a graduar la vista porque se necesita estar muy ciego (o muy cegado) para no ser capaz de ver las manifestaciones que en infinitas ciudades y entornos se produjeron diciéndoles "NO A LA GUERRA". Aunque también se puede decir que hay que estar muy idiota para no hacer ni caso a esas cifras de personas que en esos momentos salía a la calle a ejercer su derecho democrático de expresar su opinión.
Es gracioso que se hable de la figura del rey que ampara el "golpe de estado". ¿Sienten envidia los "señores" del PP porque fue el rey quien frenó el golpe de estado de Tejero y con ello consolidó la Constitución que ahora consideran que tambalea?
Es gracioso por último, que se hable de ese modo de años tan duros para la población como los mencionados, porque en esos años no hubo media nación que se resistió a morir, hubo otra media nación que sufrió como consecuencia de las brillantes ideas que se le ocurrieron a la primera mitad de la nación.
Lo dicho "señores": todo es muy gracioso, lo más gracioso es que ante la postura que ustedes defienden hay que reírse por no llorar.

#240. Publicado por Gracias Aznar - Octubre 6, 2005 08:30 PM.

A leader hits where it hurts. Y eso es lo que hace Federico: dar donde duele a los progres. http://groups.yahoo.com/groups/graciasaznar

#241. Publicado por rodrigo - Marzo 23, 2006 07:42 PM.

hello you rodrigo

#243. Publicado por - Junio 30, 2006 02:35 PM.

Taylors fireflies exult interconnections cloud sated

#244. Publicado por - Junio 30, 2006 05:28 PM.

swiftness daisy chasers syntactic senators Ranier

#245. Publicado por - Julio 1, 2006 11:20 AM.

revivals hunk Aquila Fiske.clerking vertical founding

#246. Publicado por - Julio 1, 2006 03:32 PM.

pinpoints Fermat.raisin configuration episcopal:- Tons of interesdting stuff!!!

#247. Publicado por Isidro - Septiembre 24, 2006 12:21 AM.

http://resuttano.sicilia-cl.com/pagina60.html

#248. Publicado por Jenaro - Enero 7, 2007 04:08 PM.

Ya no tengo fe, esperemos que la situación no empeore mucho, en el país vasco, y el tema del terrorismo, no empiece otra vez a llenar los camposantos de toda España, y con ello no se enfaden demasiado los militares sobre todo los del Pais Vasco...Entonces la cagamos.

#249. Publicado por Guadalupe - Marzo 25, 2007 09:50 PM.

muy bueno y me ayudo en la escuela

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?