Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 18, 2006

El principio del fin

Juan Carlos Escudier

A nadie debería sorprender las últimas bombas que ETA ha hecho estallar en la antesala de ese “principio del fin” profetizado por Zapatero. Es su vieja manera de sentarse a la mesa, su farol violento en la partida de póquer que se dispone a jugar con el Gobierno. Podría decirse que el amonal estaba previsto. Siendo predecible esta aparente demostración de fuerza por parte de los terroristas, resulta más incomprensible si cabe el permanente acoso al Ejecutivo del principal partido de la oposición y de sus medios afines. ¿Piensa realmente el PP que Zapatero acabará concediendo a Euskadi la independencia? ¿O lo que teme es que el fin de la violencia acabe con las posibilidades electorales de Rajoy?

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Febrero 18, 2006 01:22 PM


Comentarios

#1. Publicado por nombre - Febrero 18, 2006 01:31 PM.

no se pueden dejar las armas si antes no se habian tomado las armas.
no se puede abandonar la violencia si antes no se habia tomado el camino de la violencia.
no se puede dejar de cometer atentados si no se cometen atentados.
existe siempre la posivilidad de que todo que en nada y las atrmas tomadas continuen su normal desarroyo matando y haciendo atentados como a mas de uno parece que prefiera en vez del camino de la paz que siempre es mas pesado y laborioso.

: )

es todo tan predecible

#2. Publicado por - Febrero 18, 2006 01:31 PM.

Yo creo que la tregua de ETA es inminente. Será en vísperas del 11M. Es un fin de semana propicio para declarar una tregua, ya que se crearán muchas esperanzas para la paz, al recordar una situación tan dramática como el 11M.

Además, hay pensado para ese fin de semana un manifiesto de mujeres progresistas por la paz, y es posible que los sindicatos vascos ya hagan una declaración por la negociación y la normalización.

Será anunciada la tregua por un medio como la BBC.

Espero ansioso a que llegue este hecho estos próximos días.

#3. Publicado por Eugenio Martínez Sierra - Febrero 18, 2006 01:36 PM.

El resto del artículo es mucho mejor:

"un artículo firmado por Federico Jiménez Losantos en el que podía leerse lo siguiente: “Puesto que es el fin del terror lo que se busca y el camino es necesariamente, como en la canción de George Harrison, largo y sinuoso, convendría no apresurarse en los trámites y contar con los inevitables retrocesos y tiempos muertos de lo que de una u otra forma será negociación (...) Que el Gobierno español debe dirigir el proceso de pacificación es evidente”"

Pero a estas alturas no es una sorpresa que para algunos las maldades sean sólo las de un bando.

#4. Publicado por PATRIOTA - Febrero 18, 2006 01:45 PM.

Espero que la mesa negociadora del Gobierno la formen BONO e YBARRA. A lo mejor salen todos a ostias antes de empezar a negociar.

#5. Publicado por Insignificante - Febrero 18, 2006 02:01 PM.

Dice Escudier que las hemerotecas son crueles. La verdadera crueldad reside en la amnesia voluntaria de esos que ahora cambian diametralmente su postura ante un tema tan trascendente para el país como el fin de la violencia, con el único objetivo de satisfacer sus interés políticos inmediatos. Aquello de patriotas de hojalata cobra cada vez un sentido más evidente.

Sin embargo, y aunque las reacciones de ciertos medios y personajes de la derecha esté siendo lamentable, la colaboración del PP en el proceso es imprescindible para lograr la paz. ¿Recapacitará Rajoy? ¿Tendremos algún día esa derecha razonable tan necesaria para el buen funcionamiento de nuestra democracia?

#6. Publicado por - Febrero 18, 2006 02:03 PM.

Dice Escudier que las hemerotecas son crueles. La verdadera crueldad reside en la amnesia voluntaria de esos que ahora cambian diametralmente su postura ante un tema tan trascendente para el país como el fin de la violencia, con el único objetivo de satisfacer sus interés políticos inmediatos. Aquello de patriotas de hojalata cobra cada vez un sentido más evidente.

Sin embargo, y aunque las reacciones de ciertos medios y personajes de la derecha esté siendo lamentable, la colaboración del PP en el proceso es imprescindible para lograr la paz. ¿Recapacitará Rajoy? ¿Tendremos algún día esa derecha razonable tan necesaria para el buen funcionamiento de nuestra democracia?


Publicado por: Insignificante a las Febrero 18, 2006 02:01 PM

____________

Pienso que en cuanto ETA declare su tregua inminente, en el PP va a haber cambio de posturas y de posiciones. Lo veremos en los próximos días.

#7. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 18, 2006 02:20 PM.

Lo que no puede ser es haber dicho y hecho unas cosas hace solo 7 años y ahora estar diciendo todo lo contrario, y encima con ese nivel de crispación. Cuando el PP tuvo la oportunidad hizo lo que estimó oportuno para conseguir la paz, y tuvo el apoyo del resto de fuerzas políticas. Y el de la prensa. Pedro J. llamó a Aznar "valiente" en su editorial del 4 de Noviembre de 1998. Y ahora resulta que Zapatero "se arrodilla", "claudica", "traiciona a los muertos", "se rinde ante ETA". Es indignante que digan esas cosas.

#8. Publicado por Miguel en Canarias - Febrero 18, 2006 02:26 PM.

Me aterra la posibilidad de que el PP, cegado por sus ansias de recuperar el poder, sea capaz de sabotear esta oportunidad histórica, sólo para evitar que sea durante la legislatura de Zapatero cuando desaparezca ETA. Dios mío, que los de derechas no sean capaces de eso. Sería una irresponsabilidad de magnitudes impensables.

Pero es que con Rajoy y sus dos talibanes detrás, hasta eso es concebible.

#9. Publicado por Grohl - Febrero 18, 2006 02:33 PM.


El problema es que los atentados no están siendo amenazantes para el gobierno, sino contra empresarios.
Es decir, la extorsion a las empresas, método mafioso donde los haya, parece quedar fuera de la negociación para la paz.

El artículista tendría razon si los atentados fuesen contra edificios públicos , infraestructuras nacionales, etc etc. Pero los atentados contra intereses particulares no son mensajes al ejecutivo, sino mensajes a esas personas particulares y todo su gremio.
No nos olvidemos.

#10. Publicado por jasev - Febrero 18, 2006 02:39 PM.

Lo dije hace unos días: las negociaciones, si llega a haberlas, fracasarán. El optimismo, en este caso, no tiene lugar. Lo más significativo de este caso es que algunos están deseando que eso ocurra. Y se les nota.

#11. Publicado por PuntaCana2006! - Febrero 18, 2006 03:20 PM.

Lo dije hace unos días: las negociaciones, si llega a haberlas, no fracasarán. El pesimismo, en este caso, no tiene lugar. Lo más significativo de este caso es que algunos están deseando que eso no ocurra. Y se les nota.

Supongo que cada uno ve el vaso de una forma distinta :)

#12. Publicado por jasev - Febrero 18, 2006 03:37 PM.

Tienes razón en una cosa. Es muy significativo las ganas que tienen algunos de alcanzar la paz, a la vez que las ganas que tienen los otros de que esa paz no llegue nunca... o al menos, no en esta legislatura.

#13. Publicado por Mordisquitos - Febrero 18, 2006 03:52 PM.

Yo lo que sencillamente no entiendo es la acusación de que Zapatero pretende conceder la independencia al País Vasco para que ETA deje las armas... no tiene ninguna lógica.

Veámoslo desde el punto de vista de un lector de Libertad Digital (por definirlo de alguna manera). ¿Por qué podría desear Zapatero que ETA deje las armas? Para obtener un rédito electoral. Sin embargo, si concediese la independencia al País Vasco o liberase a todos los etarras encarcelados, perdería muchísimos más votos de los que ganaría. Es más, me apuesto de que si se le ocurriese hacer esa burrada, los votos del PSOE se reducirían a menos que los que tiene hoy IU.

¿Qué se creen? ¿Que Zapatero es retrasado mental (con perdón)? Quizá no sea muy listo, pero cualquiera ve que si acaba con ETA pero da la independencia al País Vasco su popularidad caería en picado.

Queda descartado entonces que Zapatero quiera acabar con ETA a cambio de abandonar el País Vasco por obtener votos... ¿Y si no es por eso, por qué?

Conclusión: eso de darle la autodeterminación al País Vasco o de soltar a todos los etarras es un imposible.

#14. Publicado por Marlango - Febrero 18, 2006 04:01 PM.

8 de marzo

#15. Publicado por Elías - Febrero 18, 2006 04:02 PM.

Es un poco simplista pensar que Rajoy basa toda su estrategia electoral en que exista ETA. Y sobre todo, pensar que medio electorado también es así. Es como cuando en la COPE se insinúa que todo el programa del PSOE consiste en bodas gays y la destrucción de España.

Lo que pasa es que lo que se critica en otros, curiosamente para nosotros sí vale.

Por cierto, la canción "The long and winding road" no es de Harrison, es de Lennon-McCartney pero la canta McCartney, por lo que seguramente fue compuesta por él (cuando alguno de los dos componía una canción, siempre firmaban juntos).

Ciao.

#16. Publicado por brisuón çafren - Febrero 18, 2006 04:36 PM.

Periodistas como Escudier son los que me han permitido volver a confiar en la integridad de estos profesionales.
No dejes de recordarnos cada sabado que sigue ahí

#17. Publicado por - Febrero 18, 2006 04:44 PM.

Preguntas para los faescitas y peperos varios: ¿Qué significa que tenga que haber vencedores y vencidos? ¿Qué debe ocurrir para que los haya? ¿En qué se contradice lo que, según vosotros, debe ocurrir con lo que votó el parlamento? ¿Y con lo que anuncia el gobierno que haría?

#18. Publicado por Kamui - Febrero 18, 2006 05:23 PM.

¿Nos conformamos con una tegua? ¿Para que? La unica noticia de interes deberia de ser el final de ETA, no un descanso de ella

#19. Publicado por - Febrero 18, 2006 06:36 PM.

Me aterra la posibilidad de que el PP, cegado por sus ansias de recuperar el poder, sea capaz de sabotear esta oportunidad histórica, sólo para evitar que sea durante la legislatura de Zapatero cuando desaparezca ETA. Dios mío, que los de derechas no sean capaces de eso. Sería una irresponsabilidad de magnitudes impensables.

Pero es que con Rajoy y sus dos talibanes detrás, hasta eso es concebible.
Publicado por: Miguel en Canarias a las Febrero 18, 2006 02:26 PM

No se de que te sorprendes. ¿Cuantos golpes de estado han sido llevados a cabo por la izquierda en este país?
Son capaces de cualquier cosa y lo han demostrado con creces. Hace pocas semanas sin ir más lejos haciendo apología del golpismo militar otra vez.
Hoy por hoy amenazando con "golpes de mano" encabezados por Aznar.

Lo que más les encabrona de ETA y su entorno, es que la transición fue resultado de que los terroristas acabaran con Carrero Blanco.
Nunca les perdonaran haber acabado con el sucesor de Franco y que, en consecuencia, la actual democracia esté en deuda con la banda armada, por aquello.
Ellos perdieron la continuidad del fascismo para verse obligados a aceptar una transición y la democracia descafeinada que nos rige en la actualidad.

#20. Publicado por Pau - Febrero 18, 2006 07:56 PM.

Con ser torpe, pero torpe, el PP, me preocupa mucho mas que haga o deje de hacer el gobierno.

#21. Publicado por Draco - Febrero 18, 2006 08:34 PM.

¿Cuántos?, querido anónimo. Y si puede ser por extenso y comparado con el número de golpes e intentos de golpe de la derecha.

Para empezar te doy una pista. Un golpe de estado es algo distinto de una revolución.

#22. Publicado por - Febrero 18, 2006 09:02 PM.

Golpe de Estado === Revolución

Ninguna diferencia.

#23. Publicado por - Febrero 18, 2006 09:06 PM.

Comunicado de ETA. Según ellos, el diálogo y la comunicación son indispensables para la solución del conflicto.
Vamos avanzando.

#24. Publicado por jasev - Febrero 18, 2006 09:17 PM.

Llevan diciendo eso 20 años, lo que no explican es en qué consiste para ellos el diálogo. No han mencionado la palabra tregua, pero sí que la paz no llegará por medidas "unilaterales".

O sea, que no van a declarar una tregua.

Como decía Jeff Goldblum en "Jurassic Park", cómo odio tener razón.
(sí, ya lo sé, como cita culta es bastante patética, pero no se me ocurre nada mejor ahora)

#25. Publicado por - Febrero 18, 2006 09:40 PM.

Pues puedes estar tranquilo: no tienes razón; así que no te toca odiar nada de momento.

#26. Publicado por V - Febrero 18, 2006 09:44 PM.

Los etarras, además de asesinos, son estúpidos. Estupidos y miopes. Ya la jodieron despues del pacto de Lizarra. Tengo miedo de que vuelvan a joderla. Creo que a sus dirigentes, simplemente les puede el ego, el sentirse "liberadores de la patria", o "gudaris" (un insulto para los verdaderos gudaris), porque si eta desaparece...que serán ellos? nada. Se habrá acabado aquello que mueve su vida. Y esto les asusta. En otro hilo se discutia si eta es una organización política o no. No lo se. Pero eta es una forma de vida, un fin en si mismo para los etarras: seguir siendo etarras, porque es lo unico que pueden llegar a ser, en su miseria como personas, en el camino del odio que eligieron. Y si la vuelven a joder, será por eso. El discurso de la patria, del euskera, de la identidad...excusas para ser etarras, para ser alguien, para no ser nada, perdidos en su ansia megalomana. Si consiguiese olvidar el daño que han hecho tanto a victimas como al proyecto nacionalista democrático, me darían pena. Como no puedo olvidarlo, me dan asco.

#27. Publicado por - Febrero 18, 2006 09:44 PM.

Rectificación: no dicen que son indispensables, dicen que "el diálogo y la negociación son los únicos caminos para solucionar el conflicto".
Los ÚNICOS caminos. No dicen que dejan la lucha armada pero esto empieza a sonar a otra cosa.
¿Habían dicho esto antes?

#28. Publicado por V - Febrero 18, 2006 09:46 PM.

Creo que si. Pero en la situación actual, creo que toma otro cariz, no?

#29. Publicado por - Febrero 18, 2006 10:03 PM.

Golpe de Estado === Revolución

Ninguna diferencia.
Publicado por: a las Febrero 18, 2006 09:02 PM

Si. Sobre todo las revoluciones (¿o podriamos llamarlas "golpes de mano"?) NARANJAS.

Aznar se las quiere dar de Ukranio.

Pero no va a poder. JAJAJAJAJAJAJAJA:

#30. Publicado por jasev - Febrero 18, 2006 11:55 PM.

Anónimo de las 21:40, si pretendes parecer gracioso fracasas miserablemente.

#31. Publicado por - Febrero 19, 2006 12:11 AM.

Anónimo de las 21:40, si pretendes parecer gracioso fracasas miserablemente.
Publicado por: jasev a las Febrero 18, 2006 11:55 PM

Pues si tu pretendes pasar por crítico del sentido del humor de los demás vas de craneo.
Aparte de que te ve ostentosamente el plumero.

#32. Publicado por - Febrero 19, 2006 12:18 AM.

Me ahorras el trabajo, anónimo de las 12.11. Gracias.

#33. Publicado por - Febrero 19, 2006 12:25 AM.

Me ahorras el trabajo, anónimo de las 12.11. Gracias.

Publicado por: a las Febrero 19, 2006 12:18 AM

Que te den. De nada.

#34. Publicado por - Febrero 19, 2006 12:28 AM.

Oye, que te doy las gracias de verdad. Soy el anónimo de las 21:40.

#35. Publicado por - Febrero 19, 2006 12:31 AM.

Oye, que te doy las gracias de verdad. Soy el anónimo de las 21:40.
Publicado por: a las Febrero 19, 2006 12:28 AM

¡Si yo tambien te mando a tomar por culo de verdad!
No me lo agradezcas. Lo hago de corazón, desinteresadamente y mirando por tu plenitud sexual.

#36. Publicado por - Febrero 19, 2006 12:32 AM.

Golpe de Estado === Revolución

Ninguna diferencia.
Publicado por: a las Febrero 18, 2006 09:02 PM

Si. Sobre todo las revoluciones (¿o podriamos llamarlas "golpes de mano"?) NARANJAS.

Aznar se las quiere dar de Ukranio.

Pero no va a poder. JAJAJAJAJAJAJAJA:
Publicado por: a las Febrero 18, 2006 10:03 PM

#37. Publicado por - Febrero 19, 2006 12:33 AM.

Ah, eres Jasev. Vale.
Típico.

#38. Publicado por - Febrero 19, 2006 01:06 AM.

Yo lo que sencillamente no entiendo es la acusación de que Zapatero pretende conceder la independencia al País Vasco para que ETA deje las armas... no tiene ninguna lógica.


Veámoslo desde el punto de vista de un lector de Libertad Digital (por definirlo de alguna manera). ¿Por qué podría desear Zapatero que ETA deje las armas? Para obtener un rédito electoral. Sin embargo, si concediese la independencia al País Vasco o liberase a todos los etarras encarcelados, perdería muchísimos más votos de los que ganaría. Es más, me apuesto de que si se le ocurriese hacer esa burrada, los votos del PSOE se reducirían a menos que los que tiene hoy IU.


¿Qué se creen? ¿Que Zapatero es retrasado mental (con perdón)? Quizá no sea muy listo, pero cualquiera ve que si acaba con ETA pero da la independencia al País Vasco su popularidad caería en picado.


Queda descartado entonces que Zapatero quiera acabar con ETA a cambio de abandonar el País Vasco por obtener votos... ¿Y si no es por eso, por qué?


Conclusión: eso de darle la autodeterminación al País Vasco o de soltar a todos los etarras es un imposible.

Publicado por: Mordisquitos a las Febrero 18, 2006 03:52 PM

_______

Bueno, permíteme que lo ponga en duda. Alguna contrapartida política habrá.

#39. Publicado por jasev - Febrero 19, 2006 10:22 AM.

Lo mejor de los anónimos es que se lían entre ellos. Con lo fácil que sería poner cualquier nombre.

#40. Publicado por Marinero - Febrero 19, 2006 10:28 AM.

¿Alguien duda aun de que el PP antepone sus intereses partidistas a la paz? ¿no son acaso capaces de mentir sobre un atentado para sacar votos y ciscarse en las víctimas?
Eso si, cara no les falta. No hay mas que verle la jeta a Zaplebes

#41. Publicado por - Febrero 19, 2006 10:44 AM.

Zapatero debería ser más generoso. Los gestos que ha hecho hasta ahora han sido gestos de poca profundidad y calado. La distituciín de Fungairiño, la no condena de los atentado de ETA, la semilegalización de Batasuna por medio de otro partido, las declaraciones de que no tiene que haber ni vencedores ni vencidos, etc...son insuficientes y con poco recorrido político.

Zapatero debería dar un paso más para la paz, y debería dejar intuir que se puede conseguir la autodeterminación de Euskal Herria, y la territorialidad de la misma. Zapatero debería ser más valiente, y dar pasos más firmes para alcanzar la anhelada paz.

#42. Publicado por - Febrero 19, 2006 10:58 AM.

Vamos a ver.

¿ A alguien se le ocurre un plan de reconversión para ETA, en el que unos tíos que viven muy bien a costa del narcotráfico y la extorsión, siguan viviendo muy bien?.

Estos no dejan las armas hasta que no les des un modo de vida mejor del que tienen, y os aseguro que es difícil, a no ser que sean ellos los que controlen "Euskal Herria", o alguna fórmula parecida.

ETA, además de perseguir fines políticos, tiene un punto mafioso, y si cierran el chiringuito, se agotan las ingentes cantidades de dinero que recaudan del "impuesto revolucionario", y del control del narcotráfico en Euskadi.

Difícil reconversión, cuando la empresa a reconvertir, aunque obtiene buenos dividendos, y buena cuenta de resultados todos los años.

#43. Publicado por - Febrero 19, 2006 12:15 PM.

Para los extorsionados, que son múltiples y variados en el País Vasco y Navarra, ETA no deja de ser más que la Sagrada Mafia Vasca.

#44. Publicado por yoyo - Febrero 19, 2006 12:24 PM.

¿Cuántas veces hemos oído la cantinela de que ETA va a dejar las armas? Por lo menos, cuatro.

#45. Publicado por - Febrero 19, 2006 12:44 PM.

http://www.freeuploader.com/view.php/117601.pps

Últimas noticias, ETA declarará un alto el fuego esta noche.

#46. Publicado por Micifuz en Ormuz - Febrero 19, 2006 12:51 PM.

¿Cuántas veces hemos oído la cantinela de que ETA va a dejar las armas? Por lo menos, cuatro.
Publicado por: yoyo a las Febrero 19, 2006 12:24 PM

Pues que yo recuerde, en boca de sus portavoces directos como está a punto de pasar ahora, una o ninguna.

#47. Publicado por - Febrero 19, 2006 12:55 PM.

¿Cuántas veces hemos oído la cantinela de que ETA va a dejar las armas? Por lo menos, cuatro.
Publicado por: yoyo a las Febrero 19, 2006 12:24 PM

Pues que yo recuerde, en boca de sus portavoces directos como está a punto de pasar ahora, una o ninguna.

Publicado por: Micifuz en Ormuz a las Febrero 19, 2006 12:51 PM

__________

Es más, yo creo que declaran la tregua la semana que viene como muy tarde. El comunicado de ayer, no tiene demasiada importancia.

#48. Publicado por - Febrero 19, 2006 01:04 PM.

No pinchéis el archivo ppt, es el típico de que si las mochilas y los agujeros negros.

#49. Publicado por - Febrero 19, 2006 01:05 PM.

pps, quería decir. El del anónimo de arriba

#50. Publicado por - Febrero 19, 2006 01:18 PM.

Según fuentes de toda solvencia y de toda confianza, Moncloa tiene previsto que esta misma semana, ETA declare una tregua incondicional e indefinida.

#51. Publicado por - Febrero 19, 2006 01:30 PM.

No pinchéis el archivo ppt, es el típico de que si las mochilas y los agujeros negros.

Publicado por: a las Febrero 19, 2006 01:04 PM

_______

¿ Tienes miedo a abrir los ojos?

#52. Publicado por emigrante - Febrero 19, 2006 02:24 PM.

España camisa blanca de mi esperanza,
reseca historia que nos abrasa con hacerse solo a mirarla,
paloma buscando cielos más estrellados
donde entendernos sin destrozarnos,
donde sentarnos y conversar.

España camisa blanca de mi esperanza
la NEGRA PENA nos amenaza,
la PENA deja PLOMO en las alas,
quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en NADA
cuando se enfrentan al ancho mar.

España camisa blanca de mi esperanza
a veces madre y siempre madrasta,
navaja, barro, clavel, espada.
La muerte siempre presente nos acompaña
en nuestras cosas más cotidianas
y al fin nos hace a todos igual.

España camisa blanca de mi esperanza
de fuera o dentro dulce o amarga
de olor a incienso de cal y caña.
¿Quien puso el desasosiego en nuestras entrañas,
nos hizo libres pero sin alas,
nos dejo el hambre y se llevo el pan?.

España camisa blanca de mi esperanza,
aqui me tienes, nadie me manda,
quererte tanto me cuesta nada,
nos haces siempre a tu imagen y semejanza
lo bueno y malo que hay tu estampa
de peregrina a ningún lugar.

#53. Publicado por Ryo - Febrero 19, 2006 02:51 PM.

Lo máximo que se le puede conceder a ETA en una negociación es la legalización de Batasuna y reduccione de pena a los presos a cambio del abandono definitivo de las armas. Ofrecer cualquier contrapartida política, como el derecho de autodeterminación, sí es claudicación. Si no aceptamos eso, estamos legitimando la violencia. ¿Realista? Lo que no es realista es esperar que un Estado moderno , fuerte y democrático te conceda la independencia porque mates gente.

#54. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 19, 2006 03:35 PM.

Pero que independencia ni que ocho cuartos? Por que se esta hablando si quiera de eso? Es que alguien cree realmente que Zapatero se plantea darle la independencia al Pais Vasco? Por favor, seamos serios.

#55. Publicado por xman - Febrero 19, 2006 07:52 PM.

En todo caso nunca fue tan evidente que el PP prefiere que ETA siga viva

#56. Publicado por elreydelabaraja - Febrero 19, 2006 08:05 PM.

El PP opta por una solución exclusivamente policial del conflicto. Algo que suena muy bien ahora que hace casi 3 años que ETA no mata, pero que no sonaría tan bien si volviese al nivel de otras décadas. Es muy fácil decirle a la gente que a los terroristas hay que meterlos a todos en la cárcel y no hay nada de que hablar con ellos. Pero el problema es que eso no es posible. Y eso también se lo deberían decir a la gente los que descalifican al gobierno por intentar la única vía para conseguir la paz, que es el diálogo con la banda una vez que ésta decida dejar las armas.

#57. Publicado por - Febrero 19, 2006 10:41 PM.

ULTIMA HORA: URGENTE.

Según fuentes fiables de Moncloa y de toda solvencia, ETA va a declarar una tregua en las próximas 24 horas.

#58. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 19, 2006 10:49 PM.

anónimo ha hablado Ud. con la fuente o lo has sacado de algún sitio...?

#59. Publicado por - Febrero 19, 2006 11:35 PM.

¿ Tienes miedo a abrir los ojos?
Publicado por: a las Febrero 19, 2006 01:30 PM

Si.

Tengo miedo de despertar y que l dragón fascista-golpista-franquista, siga a mi lado.

#60. Publicado por - Febrero 20, 2006 12:31 AM.

El anónimo vocero sólo busca echar mierda y crear confusión. Otra táctica más de los que no saben perder elecciones.

#61. Publicado por Lamprea - Febrero 20, 2006 01:04 AM.

¿ Tienes miedo a abrir los ojos?
Publicado por: a las Febrero 19, 2006 01:30 PM

Si.

Tengo miedo de despertar y que l dragón fascista-golpista-franquista, siga a mi lado.
Publicado por: a las Febrero 19, 2006 11:35 PM

Suscríbolo.

La pesadilla es el PPerro y sus conpiranoyas.

#62. Publicado por Lamprea - Febrero 20, 2006 01:05 AM.

Conspiranoia quería escribir.

#63. Publicado por Lamprea - Febrero 20, 2006 01:07 AM.

Conspiranoias. Joder.

#64. Publicado por Vivillo - Febrero 20, 2006 10:56 PM.

A ETA le conviene el tonto útil de la Moncloa más que el PP, lo mismo que al tiranuelo del Sur, al igual que a la "izquierda" por el poder "como sea" Y hay mucho cargo, para que nada funcione. Creo que deberían explicarnos cómo se hace el socialismo con libertades. Yo también me declaro cantón independiente de esa izquierda a piñón fijo que no quiere consultas electorales y empieza a recauchutar censores. Más vale un periodista que da razones que cien que recitan consignas.

#65. Publicado por EL OJO PUBLICO - Marzo 23, 2006 07:53 PM.

EL PRINCIPIO DEL FIN
====================

"Cachetito y regañina" al presidente Zapatero, cursi donde los hubiere, por creerse en posesión de acuñar la célebre frase. Lo que no dice o no sabe, pobre mariposa, es que la susodicha frase está incompleta y se le debe a Winston Churchill, gran creador de "slogans", naturalmente, con un marcado carácter británico.Ocurría a finales del més de Noviembre de 1942 y en vista de los éxitos que estaba obteniendo el ejército anglonorteamericano en la Operación Torch, Churchill se mantiene prudente y en un discurso pronunciado en la Manson House de Londres, declara: Este no es el final de la guerra, ni tan siquiera el princípio del fin. Es tal vez el final del principio.

No hay duda que Zapatero y en el supuesto de que no conociera la frase, ha escogido la parte que mas le interesó. Creo que expresada sin corte ni glosa, le hubiera quedado exacta y con visos de realidad.

Por todo ello Sr. Zapatero, mi "cachetito y regañina".

#66. Publicado por EL OJO PUBLICO - Marzo 25, 2006 09:14 AM.

Amigos: No me gustaría que penseis que estoy por encima del bien y del mal, que vengo a redimiros ó que hasta el mismísimo Dios me tiene envidia, pero creo que debierais moderar vuestros impulsos a la hora de escribir y utilizar un lenguaje menos soez.

Por mi edad, creo ser bastante mayor que vosotros, pienso que debierais recurrir a la investigación, cuando de un tema ó un personaje se trate, antes de plasmarlo en el papel.

Lo pasaríais "happy" y os aclararía muchos temas y respuestas que ahora lo expresais con cierta gratuidad. Por supuesto que las fuentes de información, para sacar vuestras propias conclusiones, debieran ser variadas y sin apasionamiento por esta u otra ideología, para así obrar con la maxima imparcialidad.

Decir por ejemplo, como he leido en unos comentarios anteriores, que a Carrero Blanco se lo cargó ETA, es como decir que a Kennedy lo mató Oswald y a Humberto Delgado, Casimiro Emérico Rosa Telez Jordao Monteiro,... etc.

Nada mas amigos, gracias por leerme.

#67. Publicado por Blanquita - Marzo 25, 2006 09:41 AM.

Amigos: No me gustaría que penseis que estoy por encima del bien y del mal, que vengo a redimiros ó que hasta el mismísimo Dios me tiene envidia,

Publicado por: EL OJO PUBLICO a las Marzo 25, 2006 09:14 AM

Oh, no te preocupes.

Simplementes pensamos que eres un gilipollas más a añadir a la larga lista. Y un poco moñas tambien.

De nada majete.

#68. Publicado por EL OJO PUBLICO - Marzo 25, 2006 09:53 AM.

BLANQUITA: No seas injusta conmigo y no me insultes. Utiliza tu lengua para otras cosas que pienso te gustan mas.

#69. Publicado por MeM3000 - Marzo 25, 2006 09:56 AM.

Lo pasaríais "happy" y os aclararía muchos temas y respuestas que ahora lo expresais con cierta gratuidad.
---------------------

OJO, ¿te diriges a todos? ¿así, en general? pues no es muy "chachi piruli" lo tuyo


Si quieres entrar en el debate,

1) Da tu opinión

2) Responde a ideas y datos concretos con ideas y datos concretos

3) No no hables a todos como si fuéramos niñatos imberbes, que te equivocas con la media de edad del sitio, te lo aseguro, no seremos unos puretas pero no tenemos 18 ó 20 añitos

Respecto a tu primer párrafo, "excusatio non petita..."


PD.Blanca, tía, relax, que son las 10 de la mañana, el tipo no ha estado afortunado, ha estado muy paternalista si quieres, pero no vino insultando ;-)


#70. Publicado por EL OJO PUBLICO - Marzo 25, 2006 09:56 AM.

Blanquita: No seas injusta conmigo y no me insultes. Utiliza tu lengua para otras cosas que pienso te gustan mas.

#71. Publicado por Blanquita - Marzo 25, 2006 10:02 AM.

"pero no vino insultando ;-)" MeM3000

Utiliza tu lengua para otras cosas que pienso te gustan mas.

Publicado por: EL OJO PUBLICO a las Marzo 25, 2006 09:56 AM

Lo dicho:
Simplementes pensamos que eres un gilipollas más a añadir a la larga lista. Y un poco moñas tambien.

Y además machista. LLevas todas las papeletas para acabar siendo más gilipollas y más tarado de lo que aparentas al primer post.

#72. Publicado por Blanquita - Marzo 25, 2006 10:06 AM.

Debería aclararle al moñas este que se suele usar el teclado y no la lengua en internet. Pero no creo que merezca ni siquiera la pena. Que le den.

Cambio y cierro.

#73. Publicado por EL OJO PUBLICO - Marzo 25, 2006 10:11 AM.

MIRALA MIRALA YA SE HA CABREAO, MIRALA MIRALA YA SE HA CABREAO, MIRALA MIRALA YA SE HA CABREAO, MIRALA MIRALA YA SE HA CABREAO, MIRALA MIRALA YA SE HA CABREAO, MIRALA MIRALA YA SE HA CABREAO.

#74. Publicado por MeM3000 - Marzo 25, 2006 10:19 AM.

Blanquita: has sacado lo peor de él

jojojojo

cierto que él tocó un poco las narices antes, pero no insultaba, no es proporcional el que alguien te/nos toque las narices con un comentario a insultarle directamente, es una cuestión de proporcionalidad (un ejemplo, lo mismo estás pensando ahora que yo soy gilipollas, ok, pero no es acertado que lo escribas, es un ataque gratuito, que me casi me obliga a insultarte, y así hasta el día del juicio final, sin sacar nada de provecho, mala sangre en todo caso)

PD1. A mí personalmente me gustaría conocer la opinión de OJO sobre el tema, más allá del metapost paternalista que se ha marcado, y del "machista" que ha sacado a relucir al verse insultado

PD2. OJO, venga ese análisis de la situación para los "nenes"

#75. Publicado por EL OJO PUBLICO - Marzo 25, 2006 10:33 AM.

Mira MeM3000, yo no soy nadie para pensar como tu eres o dejas de ser, por la misma razón tampoco quiero que se me clasifique. ¿Que derecho teneis para clasificarme si yo no me clasifico?. Y mucho menos el insulto personal. Lo que pasa es que si me pisan el cuello, tendré que sacar la lengua. Es mas, pienso que cada uno expresa lo que le preocupa, como el caso de Blanquita y el tuyo.

#76. Publicado por MeM3000 - Marzo 25, 2006 10:47 AM.

Ok, OJO

Pues si no quieres que se te clasifique (yo no lo hice ¿o sí?) no te dirigas a TODOS "clasificándonos" en bloque, lo siento, pero lo hiciste:

Por mi edad, creo ser bastante mayor que VOSOTROS...

Aquí estuviste un pelín paternalista, ya te lo he dicho, no sé la edad que tienes, pero te aseguro que hay muchos lectores de este blog que no te andan a la zaga.

Lo pasaríais "happy" y os aclararía muchos temas y respuestas que ahora lo expresais con cierta gratuidad...

Pues eso, OJO, pues eso, "chachi purili", ya te digo. No hagamos generalizaciones absurdas, que luego las Blanquitas se tiran al cuello ;-)

Entra al debate, da tu opinión, no te pares en edades, sino en lo que se dice, por aquí hay lectores de 15 años que dicen cosas muy sensatas y documentadas, también hay gente de 40 ó 50 años, responde a ideas y a datos concretos con ideas y datos concretos, y déjate de metapostear

PD. En lo del lenguaje estamos de acuerdo. Ah! y en lo responder a los insultos de una u otra manera, por supuesto que también ;-)

#77. Publicado por EL OJO PUBLICO - Marzo 25, 2006 11:14 AM.

Creo MeM3000, que eres un buen tipo. Blanquita, maravilla, te pido disculpas.

Bueno, entre otras cosas, soy fotógrafo y tengo ahora una rueda de prensa con algún político de turno.

sinceramente vuestro.

#78. Publicado por EL OJO PUBLICO - Marzo 25, 2006 08:34 PM.

Opinando sobre el titular EL PRINCIPIO DEL FIN, de Juan Carlos Escudier.
===============================================

Por supuesto que no me extrañan las bombas de ETA.
Intento hacer un "film back" en el tiempo, remontándome a los años sesenta, cuando concretamente el 15 de Febrero de ese año se constituye formalmente el Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación (DRIL

Sin extenderme en demasía, susodicho DRIL estaba formado entre otros por Eloy Gutierrez Menoyo (madrileño, nacionalizado cubano), Romano Morales, Jorge Sotomayor,Carlos Junquera, Rafael Ojeda, Henrique Galvao (director de la sección portuguesa) Camilo Tavares Mortagua (su principal ayudante), el constructor residente en Caracas Joaquim da Silva Paiva, Humberto Delgado, los españoles Adonis Rodriguez, Victor del Pino Dueñas, Abderraman Muley More (tambien conocido como Manuel Rojas),...etc., y sobre todo el portugués Fernando Queiroga.

Una de sus fuentes de financiación provenía de Cuba, a través de Ernesto "Che" Guevara, cuando este era presidente del Banco Nacional de Cuba, quien mantenía correspondencia con Abderraman Moley More.

La segunda quincena del mes de Febrero de 1960, colocan varias bombas en Madrid. La primera explota a las 23,45 horas del día 17 en el edificio de la Falange de la calle Toledo. Al dia siguiente sobre las dos de la mañana se produce una segunda explosión en el edificio del Ayuntamiento de Madrid. Sobre las 13,30 de ese mismo dia se descubre una tercera bomba colocada en uno de los lavabos públicos de los locales que la compañía Iberia poseía en la plaza de Neptuno, que no llega a estallar. Finalmente, el dia 19, a las 14,35 horas aparece una cuarta bomba, situada en la fachada principal del Museo del Prado.

1961. El 26 de Junio, sobre las 20,35 horas estalla una potente bomba en el correo de cola del tren correo Barcelona-Madrid, provocando un violento incendio. El dia 27, con un intervalo de apenas varias horas, se registran explosiones en las consignas de equipajes de las estaciones ferroviarias del Norte de Barcelona, de Amara de San Sebastián y en Madrid. El dia 29, se produce la última explosión en los almacenes de mercancías de gran velocidad de la estación de Achuri de Bilbao.

Todo esto en connivencia con la incipiente banda terrorista ETA.

¿Os recuerda algo todo esto?

¿Será ahora, el principio del fín?, O si no se conforma ETA, será el final del principio (¿-?)

#79. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 25, 2006 09:07 PM.

"¿Os recuerda algo todo esto?"
"recuerda"...???
Ud. viaja mucho al pasado o vuelve del futuro...??
Que elección curiosa de palabra...
A mí me recuerda a "Back to the future"...
"film back" es su criatura...?
Qué será, será, la, la, la...

#80. Publicado por Blanquita - Marzo 25, 2006 09:12 PM.

¿"film back"?

¿Eso es inglés? ¿Verdad?

La grafía es inglesa, pero el "conceto" es de Bollulos Par-Condado.

Supongo que el pobrete memo, intenta escribir flash-back. O no. Cualquiera sabe. Jajajajaja.

#81. Publicado por Blanquita - Marzo 25, 2006 09:13 PM.

Bollullos, ra Bollullos Par-Condado.

#82. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 25, 2006 09:16 PM.

Me voy a comprar comida pa 20 o 30...
Suerte con los loquis...

#83. Publicado por EL OJO PUBLICO - Marzo 25, 2006 09:35 PM.

Lo que dice Carlito, me lo paso por el pito.

En cambio lo que dice Blanquita, me suena a chupadita.

#84. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 25, 2006 09:50 PM.

"Lo que dice Carlito, me lo paso por el pito. En cambio lo que dice Blanquita, me suena a chupadita."
Publicado por: EL OJO PUBLICO a las Marzo 25, 2006 09:35 PM

He aquí un adulto.

#85. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 25, 2006 09:56 PM.

"¿Os recuerda algo todo esto?"

Sinceramente no. Comparar la España del 61 con la actual me parece un despróposito. Pero si quieres meter a Eta con calzador en el 11-M curratelo un poco más, que Luis del Pino derrocha más imaginación.

#86. Publicado por Blanquita - Marzo 25, 2006 10:06 PM.

Lo que dice Carlito, me lo paso por el pito.

En cambio lo que dice Blanquita, me suena a chupadita.
Publicado por: EL OJO PUBLICO a las Marzo 25, 2006 09:35 PM

Venga abuelo, ánimo. Tómese la pastillita (¡¡ esa no, la roja abuelo, la roja!!) con el vasito de leche calentita y a soñar de verdad y no despierto. Hale. Hágalo por sus nietecicos.

#87. Publicado por EL OJO PUBLICO - Marzo 25, 2006 10:11 PM.

¡No! adultos somos todos, aver si para unas cosas no vamos a ser adultos y para otras sí.

El que podamos hacer comentarios, no os da derecho al insulto y descalificaciones personales.

He respondido con el único idioma que estos imbéciles entienden.

Ya no entraré jamas aquí. Pero porque yo no quiero.

#88. Publicado por piezas - Marzo 25, 2006 10:16 PM.

Ya no entraré jamas aquí. Pero porque yo no quiero.
Publicado por: EL OJO PUBLICO a las Marzo 25, 2006 10:11 PM

Muchos amaron a Ganga, en Caobos de la orilla del arroyo aún pueden verse los corazones tallados y sus inscripciones: "Ganga y Calubu", "Ganga y Menghee", "Ganga y Sir Archibald Bradley", "Ganga y la Tribu Obepe"... (y bueno, eran pigmeos).

#89. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 25, 2006 10:20 PM.

"Ya no entraré jamas aquí. Pero porque yo no quiero."
Publicado por: EL OJO PUBLICO a las Marzo 25, 2006 10:11 PM

Le ha faltado decir: "Porque yo lo valgo"...

#90. Publicado por Blanquita - Marzo 25, 2006 10:27 PM.

"Ya no entraré jamas aquí. Pero porque yo no quiero".
Publicado por: EL OJO PUBLICO a las Marzo 25, 2006 10:11 PM

-Bah están verdes, no las quiero- Dijo la Zorra a la parra.

#91. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 25, 2006 10:33 PM.

Y aquí nos quedamos rebozandonos de ungimiento marfilero de la torre del no se qué...
"He respondido con el único idioma que estos imbéciles entienden."
Dialogos con la HISTORIA por EL OJO PUBLICO...
No todo va a ser tontolabing, aquí teneis algo más placentero
http://www.sp360.com.br/360/passeios/outros/pass_diversos_mirante-banespa2_super.html

#92. Publicado por piezas - Marzo 25, 2006 10:45 PM.

¡Mire, mire! OJOPEDO, ¡Que m'ha llegao su discurso y ha arrancao de mí un momentico Neslté!

#93. Publicado por piezas - Marzo 25, 2006 10:48 PM.

¡Mecachis! Este es el momentico: takemehome.mp3

Ya siento las molestias :-P

#94. Publicado por Vulpex - Marzo 25, 2006 11:05 PM.

"Ya no entraré jamas aquí. Pero porque yo no quiero."
Publicado por: EL OJO PUBLICO a las Marzo 25, 2006 10:11 PM


-Nondum matura est, nolo acerbam sumere-. Vulpes dixit (Fedro).

#95. Publicado por MeM3000 - Marzo 26, 2006 03:46 PM.

PUBLIC EYE, no ha estao usté a la altura

aunque andemos en plan commemorative, casi mejor no le digo a quien me ha recuerdo usted


#96. Publicado por MeM3000 - Marzo 26, 2006 03:47 PM.

"recordado" quise "dire"

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?