Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 01, 2006

Las firmas por Internet del PP no valen

La Agencia de Protección de Datos advierte al PP de que no podrá cruzar las firmas que recoja por Internet con otra base de datos (el censo electoral, por ejemplo) porque incumpliría la ley. El PP no explica en su web tal posibilidad, por lo que la única manera de validar todas las firmas sería comprobarlas con un notario una a una. ¡Con lo que cobran estos señores por hora!

En realidad todo esto da un poco igual. Las firmas sólo valen para hacer ruido y buenos titulares, pues no son necesarias para presentar la propuesta no de ley del famoso referéndum. Lo importante no es firmar sino participar.

Gracias, Carlos

Ignacio Escolar | Febrero 1, 2006 10:17 AM


Comentarios

#1. Publicado por HH&S - Febrero 1, 2006 10:33 AM.

Al PP le da igual, van a seguir diciendo que tienen 300.000 firmas aunque ni se molesten en su veracidad.

#2. Publicado por MuditoBienMandado - Febrero 1, 2006 10:50 AM.

Todo con tal de que la gente no pueda expresarse. ¿Estamos otra vez en una Democracia Orgánica, aunque algunos la llamen "avanzada" o "dinámica"?

#3. Publicado por Jesus in the name of love - Febrero 1, 2006 10:55 AM.

Off- Topic:
Nachito, no te he visto publicar nada sobre el corte de voz de Typpex-Caldera sobre el archivo de Salamanca de principios de los 90. Eso no tiene gancho, no?

Y por cierto, qué sabrás tú lo que cuesta una hora de acta notarial.Ni teniendo el arancel lo sabrías calcular.

Escolar: "en aquél momento, no daba tanta pena"

#4. Publicado por - Febrero 1, 2006 10:57 AM.

La APD desbarra mucho porque se mete a valorar cuestiones que no son de su competencia para lo que construye el caso segun sus propias interpretaciones.
La APD esta para proteger a los ciudadanos no para hacer el trabajo sucio al gobierno.Pero claro hace falta ser independiente para querer defender a la gente de los abusos del gobierno.Ya me hubiera gustado a mi tanta advertencia y tanta dureza en el reciente caso de los expedientes medicos espiados por la Generalitat a ver en que idioma estaban.
Como decia, la APD desbarra porque se mete a enjuiciar el objetivo de la Ley de iniciativa legislativa ,que no es su cometido,desbarra cuando enjuicia que requiere Ley organica y que no, dando por supuesto el fin de la pregunta y desbarra ,por ultimo, cuando da por supuesto que el PP va a ceder la comprobacion a una tercera entidad.
Me gustaria recomendar a todos los de izquierdas que se piensen mucho antes de demonizar la recogida de firmas por internet haciendo que en la practica sea legalmente imposible solo porque en este caso ,sea el PP quien las promueve,no vaya a ser que andando el tiempo sea necesaria una iniciativa de este tipo para cuestiones en las que ni el Psoe ni ningun partido politico le interese que los ciudadanos esten organizados o puedan plantear nada fuera de la partitocracia como una recogida de firmas contra el canon de la sgae por ejemplo.

#5. Publicado por Insignificante - Febrero 1, 2006 10:58 AM.

Dejando las cuestiones ideológicas aparte: ¿no sería positivo desarrollar un sistema para poder recoger firmas por internet de forma fiable? Constituiría un paso decisivo hacia un democracia más participativa.

#6. Publicado por Nacho - Febrero 1, 2006 10:58 AM.

Jesús, eso es más viejo que mear para abajo. Hace meses que lo publicamos en Telecinco

#7. Publicado por Nacho - Febrero 1, 2006 11:02 AM.

Escolar: "en aquél momento, no daba tanta pena"

Me vas a matar con tanto ingenio.

#8. Publicado por :-P - Febrero 1, 2006 11:04 AM.

Si Rajoy no existiera tendriamos que inventarlo.

#9. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2006 11:06 AM.

Estoy de acuerdo con Insignificante, aunque creo que el DNI electrónico servirá para eso (desde la más profunda ignorancia respecto a esta cuestión hablo). Lo que habría, en ese caso, es que potenciarlo, pero, como siempre, vamos con retraso...

#10. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2006 11:08 AM.

Todo con tal de que la gente no pueda expresarse. ¿Estamos otra vez en una Democracia Orgánica, aunque algunos la llamen "avanzada" o "dinámica"?

Publicado por: MuditoBienMandado a las Febrero 1, 2006 10:50 AM

------------------------------------------

No quiero ponerte nervioso, pero me ha dicho un pajarito que lo que busca la APD no es proteger nuestros datos personales, sino acabar con la COPE, el PP y toda la civilización occidental como la conocemos :P

¡FJL, a por ellos! XDDDD

#11. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 1, 2006 11:11 AM.

"Testimonios y legalizaciones. El notario cobra 1.000 pesetas por el hecho de asegurar la autenticidad de una firma. A partir de la segunda se facturan 500 pesetas. Las fotocopias compulsadas generan un gasto de 500 pesetas por la &laqno;diligencia del cotejo» y 100 pesetas más por cada folio añadido."

De cuando en el mundo reinaban las pesetas...
Deberíamos seguir firmando...;)))?

#12. Publicado por Pasaba por alli - Febrero 1, 2006 11:12 AM.

Yo quiero votar para echar a rajoy de la oposicion, quiero un referendum ya!!!

Alguien puede organizar una recogida de firmas?? Mis 50 votos (o mas) ya los tiene.

Que viva el pitido popular.

Quiero referendums, miles de referendums.

#13. Publicado por - Febrero 1, 2006 11:16 AM.

"Quiero referendums, miles de referendums."
Pues si, si te parece voy a querer votar cada cuatro años y el resto del tiempo que hagan lo que les salga de las bolas.
Si tecnologicamente es posible ¿Por que no facilitar que haya mas referendum?¿O tu estas de acuerdo al 100% con lo que dispone el PP/PSOE?

#14. Publicado por pituskaya - Febrero 1, 2006 11:29 AM.

Esta mañana en la calle principal de Màlaga, estan montando una gran mesa con sus faldones y cartel de fondo azul, con el logo y nombre PP repetido por todos lados, tambien incluye algo asi como "todos tenemos derecho a opinar" "unidad" "nacion" etc, etc...
Como cerca habia dos policias municipales mirando como pasmarotes, me dirigi a ellos y les pregunte si esa actividad y todo su tenderete tiene o necesita licencia. Ellos me contestan que de eso hablaban en ese momento, que estaban en duda, yo le digo que tambien pertenezco a un partido y que nos gustaria tambien montar una mesa informativa por un referendum sobre la republica; y ellos me contestan que no creen que tengan liciencia alguna, pero siendo quienes son, pues... Asi que les contesto que como aqui gobierna el pp, es su ciudad y su corral para hacer lo que quieran. Asienten y callana; pero no le piden permiso alguno a los que montan la mesa.
De veras, si no estuviera currando montaba ahora mismo mi mesa republicana frente a la suya, y que me echen.
Para los que hablan de que si democracia organica y tal, que leches, esto es puro feudalismo capitalista. Estoy en un feudo de los pepus (por PP y Pepe de la Torre)capitalizado con todos los billetes que dan los buenos negocios inmobiliarios en esta zona.

Salud y Republica, si queremos democracia.

#15. Publicado por Jesús - Febrero 1, 2006 11:35 AM.

¿Quiere decir eso que mi firma en http://www.concordato.org/ no vale?

#16. Publicado por Draco - Febrero 1, 2006 11:37 AM.

Aun no han aclarado si en "todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones" entra la Familia Real o no. ¿A que esperarán? ¿Pueden darme su opinión quienes están tan entusiasmados con lo del referendum?

Creo que es justo y necesario pedir que antes de que el pueblo decida se le explique claramente, por parte de los interesados, las implicaciones de aquello por lo que deben decidir, mucho más si se reduce a una respuesta booleana.

#17. Publicado por rojobilbao - Febrero 1, 2006 11:38 AM.

Al no poder comprobar las firmas se colarán cientos de firmas falsas, pero si se recogen 3 millones esto importará poco. Si esto sigue adelante, los que firmaron "en falso" se tirarán de los pelos al ver como dan otra baza a los populares diciendo "hemos llegado a 3 millones de firmas". Será imposible cuantificar cuántas falsas, luego, no habrá manera de desacreditar la recogida. Quizá haya 1 millón de firmas falsas, quizá sólo 35 firmas.

#18. Publicado por Solsona - Febrero 1, 2006 11:39 AM.

En esta web explican como introducir cualquier nombre y cualquier DNI para poder firmar.

http://todo-microsano.blogspot.com/2006/02/cmo-firmar-varias-veces-en-la-web-del.html

Se puede firmar como "Bin Laden" o como "Arnaldo Otegi", y con el mismo DNI. Alucinante!!!

#19. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 1, 2006 11:42 AM.

rojobilbao el PP seguro que pasa de los 2 billones de firmas...

#20. Publicado por Democratista - Febrero 1, 2006 11:45 AM.

Rojo, lo de las firmas falsas da exactamente igual. El objetivo son cinco millones de firmas y ese número se va a llegar. Sea cierto, o no.
Se conseguirá una magra victoria propagandistica, ¿y?.
Asi no se hace politica, en el fondo esta estrategia beneficia al PSOE, allá vosotros.

#21. Publicado por - Febrero 1, 2006 11:50 AM.

Rojo, cualquier discusión sobre la estratégia de este asunto en función del número de firmas y las espectativas y tal es baladí (del tó). Dado el camino emprendido por el PP, culminado en esta solemne patochada lo que al final quedará es si la actual oposición está preparada para gobernar. Y esta si es una pregunta que causa y ha causado estragos en la historia de nuestra democracia.

Vosotros mismos.

¡¡Bueno, no, qué cojones!! esto es asunto de todos, porque también es nuestra oposición, la de los que no le votamos, y como tal también tiene obligaciones. Que incumple de largo, con lo que todos salimos muy perjudicados. Es de psiquiatra.

#22. Publicado por piezas - Febrero 1, 2006 11:51 AM.

Ups, era yo.

#23. Publicado por nushu - Febrero 1, 2006 11:53 AM.

"Será la recogida de firmas mas grande de la história de la Democracia, y añado, y del mundo entero; es más de la Galaxia...y además..."

ya sabeis, como las manifestaciones ppepperufas, lo más de lo más...

Aunque sea falso, of course. XD

#24. Publicado por rojobilbao - Febrero 1, 2006 12:11 PM.

Con colar una firma falsa se desvirtua la recogida, colando miles, al ser indemostrable se apoya la táctica pepera. ¿se puede llegar al poder sin estar todo el santo día haciendo oposición agresiva y constante? Yo creo que no. Fraga es el ejemplo más claro. Nunca llegó a nada con su oposición responsable. Por otro lado la táctica guerrillera se demuestra efectiva, mirad a los nacionalistas si no. A base de llorar, dar la chapa etc. van logrando sus objetivos.
LA tactica de oposición del PP, con sus fallos, es la única viable para recuperar el poder.

#25. Publicado por nombre - Febrero 1, 2006 12:11 PM.

"última hora: rajoy ingresado de urgencia tras resentirse de su lesión de muñeca. el traumatólogo le ruega que deje de falsificar firmas"

: )

via foros telecinco

#26. Publicado por carolo - Febrero 1, 2006 12:15 PM.

Lo que mas acojona es escuchar a los "firmantes" de estas mesas (ayer Telecinco sio una buena muestra, poniendole la alcachofa a algunas personas que estaban firmando) declamar (al dictado) sus razones.

Cuando oi a una señora, ya de cierta edad, que ella "estaba firmando contra Cataluña", confieso que por primera vez empecé a desconfiar del sufragio universal como una fórmula válida.

Luego se me pasó, eh? Pero me intranquiliza que se cercene contantemente el criterio de las gentes de bien y que se aprovechen de nuestra ignorancia.

Ota cosa: ¿Ha propuesto el PP la pregunta del referendum? Será algo del tipo (como suelen) de "¿Quiere Vd que un catalán venga mañana a su casa, se lleve la cuberteria de plata, viole a sus infantes (solo a los menores de edad) y se orine en el felpudo?" Si o no.

#27. Publicado por Democratista - Febrero 1, 2006 12:18 PM.

Por supuesto que se puede llegar al poder haciendo una oposición serena y responsable. Ahi tienes a Zapatero.
Fraga es el ejemplo contrario de lo que quieres demostrar. Que cuando la derecha olvida el centro se queda sin posibilidades de gobernar.
En fin, por lo menos eres sincero al decir que os habeis "nacionalistizado". Allá vosotros, dentro de poco tendreis el techo electoral de ERC, hip, hip, hurra¡

#28. Publicado por Domingo - Febrero 1, 2006 12:30 PM.

Carolo, celebro que se te pasase. Sólo espero que tus ganas de acabar con el sufragio universal no se extiendan. Es muy fácil generalizar a partir de un hecho aislado o de unas personas concretas (normalmente de extracto humilde y más bien de la tercera edad). Pues aunque la gente sea muy burra, su voto y opinión vale tanto como la tuya y la mía. Incluso aquellos que firmarían en Cataluña por un referendum "contra España".
REspecto a la pregunta sobre el referendum, veo que no estas mu actualizado, lo cual hace que tus opiniones puedan perder la gracia.

#29. Publicado por rojobilbao - Febrero 1, 2006 12:48 PM.

Pongo en google

define:oposición serena y responsable

y no me sale Zapatero. Vete tu a saber por qué. Quizá se hayan plegado también al poder de los peperos.

#30. Publicado por Fernando* - Febrero 1, 2006 01:00 PM.

Que crispaos que estais.

No os preocupeis, que aunque las "firmas" por internet no tengan validez, siempre podeis esperar a que llegue una mesa de recogida a donde vivais, o descargaros el documento para firmar sobre papel y enviarlo por correo al PP. Eso si que vale. No os crispeis tanto con lo que no dejamos expresaros democraticamente, que ya está claro que no es así.

Si no os obcecarais siempre tanto por tener razón y nunca reconocer los errores no os pasarian estas cosas (y ya no nos divertiríamos tanto)

#31. Publicado por Nunila - Febrero 1, 2006 01:02 PM.

Pero y la victoria moral ¿¿¿qué????
(modo irónico on, por supuesto)

#32. Publicado por carolo - Febrero 1, 2006 01:11 PM.

Domingo: a partir de "celebro que se te pasase" te sobraba el resto del comentario, compañero.

Y si no estoy muy actualizado, gracias por ayudarme, pues.

#33. Publicado por carolo - Febrero 1, 2006 01:18 PM.

Ya me he actualizado Domingo!!!

La pregunta que propone el PP es
"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas ?"

Tenias razón. Al lado de esta pregunta mis comentarios (y creo que lo de cualquiera) pierden mucha gracias. Menuda sarta de sandeces.

A bote pronto, sin pararme a sacar más punta a la preguntita, dos temas:

- ¿Que pone en la propuesta de estatuto en contra de que España siga siendo una unica nación?
- ¿ Que "siga" siendo igual el acceso a las prestaciones publicas? Ah, que ¿ahora es igual para TODOS los ciudadanos? O sea, todos somos iguales para votar (que sí, que eso si que me lo creo y me parece bueno), pero que yo sepa cuando "estos" madaban hicieron bien poquita politica social orientada a la igualdad (mas bien al contrario, pero eso ya puede ser opiniable).

Gracias Domingo por tanta ayuda. Ha sido Vd. mayéutico (aunque me ha obligado a visitar la página del PP, malhaya la hora!, voy a ver si le ha pasado algo a mi registro de Güindon).

#34. Publicado por jlbriones - Febrero 1, 2006 01:32 PM.

Vaya hombre y para que me he molestado yo en firmar 101.532 veces con el mismo DNI?
www.theblog.es

#35. Publicado por paredes - Febrero 1, 2006 01:37 PM.

Ruído en las calles,
estoy aturdido,
ruido de sables
demasiado ruido.

Llevan ya dos años,
pegando alaridos,
¿qué coños les duele?
se quejan de vicio.

España no es suya,
pues no la han parido,
ni la han trabajado,
sólo la han jodido.

Ruido de urnas,
la ignorancia en vilo,
se inventan el caos,
le sacan partido.

Ruído , ruído,
yo vendo ruído,
no tengo argumentos,
¿quién me compra un kilo?.

#36. Publicado por - Febrero 1, 2006 01:44 PM.

Es así como se lleva el jerseis...
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=2510

#37. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 1, 2006 01:45 PM.

Era yo leñe...

#38. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 1, 2006 02:01 PM.

Democratista...!!!!
Dirceu se ha comprado una Harley, lo juro...
JUAJUAJUA
http://www.terra.com.br/istoedinheiro/

#39. Publicado por Democratista - Febrero 1, 2006 02:07 PM.

Custou R$ 90 mil¡¡¡¡¡¡
Coño con el progre

#40. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 1, 2006 02:27 PM.

www.ppcatalunya.com ha resucitado y ya pueden votar allí con el beneplácito de Piqué y bajo su atenta mirada...

"Por eso te animo a que, además de tu firma de apoyo a esta iniciativa, hagas un esfuerzo para que amigos, familiares, compañeros de trabajo y cualquier ciudadano, pueda también incorporarse en la misma y poner de relieve que las reformas de nuestras instituciones han de contar con los más amplios consensos que son la única garantía de estabilidad política y, por lo tanto, también económica y social."

En fín...

#41. Publicado por wendell - Febrero 1, 2006 02:39 PM.

Me engomino en un momento y entro a firmar, Carlos.
Jolines, afirmo.

#42. Publicado por Pau - Febrero 1, 2006 02:48 PM.

¡Menuda horterada lo de las firmas!

#43. Publicado por - Febrero 1, 2006 03:11 PM.

Es una pena, a ver que le digo yo ahora a Napoleón Bonaparte y el ratón Mickey.

#44. Publicado por el hijo del cura - Febrero 1, 2006 03:12 PM.

Ese era yo.

#45. Publicado por memola - Febrero 1, 2006 03:17 PM.

Joder, si no tienen ni puta idea de cómo hacer firmas en internet, como van a regularlo. Luego les vienen cuatro artistas en decadencia (o en lucha con la realidad) y les cuentan cuatro milongas...... y Habemus Canon. Si es que donde no hay, no hay.

Por cierto, lo mismo ahora el pp quiere que todos sus miembros de partido voten en referendum al candidato. jejejejejeje Qué cosas se me ocurren, si allí lo eligen a dedo!!!!

#46. Publicado por sotnasol - Febrero 1, 2006 03:54 PM.

Estimado Mariano ……. No me gusta!

Querido Mariano ……….. Como que No!!

Señor Mariano ………… Joooooder NOOOOOOO!!!

Su Señoría ……… JA JA JA , eso si que NOOOOOOO!!!!

Lo siento pero no me cuadra, no es que quiera faltarte al respeto, entiéndeme, pero como que no veo esos calificativos correctos para empezar con esta carta, que pretendo no sea ni demasiado seria, ni demasiado irónica, podríamos comenzar con aquello de “Estimado Señor de los Hilillos”, pero desvirtuaría ese intento por mi parte de darle algo de seriedad, así que me tomo la libertad de llamarte simplemente (“que como podrás comprobar no es lo mismo que Mente-Simple”) Mariano a partir de ahora.

Mariano creo que deberíamos dejarnos de retórica y empezar con el “Tajo”, (imagino que sabes lo que quiere decir “Tajo”).

Mariano, no se que asesor ha sido el encargado de confeccionar la pregunta para ese Referéndum que andas pidiendo por las calles de esta España aunque creo que tal virtuosismo solo puede ser engendrado por el Miserable, el Truhán o el Dedócrata , donde tengo más dudas es en la Musa que les inspiro si Talía o Melpómene, aunque dado la grandeza de la ingeniería prosaica que subyace de la pregunta en cuestión, me inclino más por Urania.

Es que tiene tela Mariano:

"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas ?"

menuda putada, ¿Quién te ha hecho la trabanqueta Mariano?, por que puestos a digerirlo se me ocurre una única posibilidad, que solo sea una campaña de Marketing para desprestigiar al Gobierno y en concreto a ese Bobo solemne de ZP, pero te has parado a pensar un único y simple segundo en la posibilidad de que ese Bobo, ese desmembrador de España te conceda esa petición y lleve adelante el Referéndum.

En menudo Berengenal nos habríamos metido Mariano, MENUDO BERENGENAL!.

Empezaremos por desgranar la pregunta de marras:

1.- ¿ Considera conveniente que España siga siendo una única Nación?

Pues mira Mariano, dicen que contra gustos no hay disputas y que cada uno es libre de bajar las escaleras como quiera, haciéndole un homenaje a mi desaparecido abuelo te diré que me convencieron sus charlas, que él es el máximo responsable de que ande dando tumbos por el lado oscuro y que sea un rojeras sin remedio.

“El decía que la Tierra no pertenece a nadie, que nosotros le pertenecemos a ella”, “Que no hay más Patria ni Nación que aquella que llevamos en el Corazón, y que puestos a elegir, ninguna mejor que la Familia y los Amigos, ni mejor bandera que la Libertad y la Justicia.”
2.- ¿Qué todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones?.

Mariano la has cagao, ¿ya has avisado a Rouco de esto?, ¿y al colectivo de Gays y Lesbianas?, pero sobre todo, ¿has avisado al Rey?

Por que tienes dos posibilidades o conceder a todo hijo de vecino los mismos derechos o suprimírselos al Rey.

¿Será con carácter retroactivo?, lo digo por los atrasos.

Si es así, por favor, házmelo saber, prometo subirme al carro de la hipocresía nacional y votarte en las próximas elecciones.

3.- , así como en el acceso a las prestaciones públicas ?

MARIANO OE OE OE OE, CAMPEON ME HAS CONVENCIDO ¿O NO?

Quieres decir con esto:

- Que el precio de la vivienda será el mismo en toda España.

- Que los sueldos serán iguales en toda España

- Que desaparecerán los peajes.

- Que los libros de texto serán gratuitos para todos.

- Que podré ir a Extremadura, Madrid, etc, y mi hija podrá tener el derecho de poder seguir estudiando en Catalán, (te recuerdo que no sólo hay funcionarios que vienen a Cataluña , el País Vasco, Baleares o Valencia, si no que alguno emigra temporalmente y sus hijos no tienen el derecho de seguir estudiando en su lengua materna).

- Que las operaciones de cambio de sexo serán gratuitas en toda España.

- Que la Sanidad bucal también (cuidado Mariano que no me refiero a la oratoria) será cubierta en todo el territorio.

En fin Mariano, visto lo visto, creo que alguien quiere que desaparezcas, que no te veo dando la cara en las próximas elecciones, aunque entre tú y yo, ya sabemos quien tendrá la culpa, ¿NO?

Para los malos intencionados no me refiero ni al Dedócrata, ni al Miserable, ni al Truhán por supuesto, gente decente donde las haya, si no evidentemente a ZP-Carod-Llamazares.

PS: Mariano mañana prometo hablarte de la posibilidad de que a alguien malintencionado se le ocurra pedir el Voto en Blanco. Verás como nos vamos a reir.

#47. Publicado por - Febrero 1, 2006 04:10 PM.

Mas de un notario se ofrecerá gatuitamente...estos notarios que notarios que son

#48. Publicado por - Febrero 1, 2006 04:21 PM.

YO QUIERO SER SOLIDARIO

Tengo nacionalidad española (o soy español..) y vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles.

No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos.


Por eso:

QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 EUR valga igual que la que yo pago: 18 EUR

QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75 EUR, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,20 EUR .

QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.

QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19 EUR sea la que yo pague en vez de los 44,65 EUR que yo desembolso.

QUIERO: Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.

QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como ahora.

QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.

QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de Alcántara.

POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO !!!!!!

#49. Publicado por enhiro - Febrero 1, 2006 04:27 PM.

Anónimo de las 0421, ¿sabes que pasa con las tonterías que has escrito? Que son consecuencia de un estado segmentado en autonomías y municipios, donde cada uno tiene sus competencias. Para conseguir todo eso que pides, tendría que cedérsele el control de prácticamente todo a un gobierno central, que decidiría cual va a ser el precio del agua en todo el estado, el precio del tranporte público en todo el estado etcétera. Así cambiarías unas injusticias por otras, pero supongo que estarías contento.

Espero que seas conciente, por tanto, de que lo que QUIERES ES UN ESTADO TOTALMENTE CENTRALIZADO.

#50. Publicado por Ergo - Febrero 1, 2006 04:33 PM.

Se llama ironía, tampoco es tan difícil.

#51. Publicado por porco - Febrero 1, 2006 06:10 PM.

Mariano si me garantizas un SMI, Salario Minimo Interprofesional -que ahora no llega a 600- igual al sueldo base de un diputado - 2.918,64 euros brutos al mes - te VOTO.

Ya sabes, mismos derechos y obligaciones. Ah y al igual que vosotros quiero el mes de enero y agosto de vacaciones.

;-)

#52. Publicado por - Febrero 1, 2006 07:50 PM.

Rajoy, no seas tan pesado que ya te hemos oido bastante os debeis de retirar a trabajar unos cuantos y dejar de marear la perdiz.YA VALE DEL PP OS JODIO QUE POR MAYORIA GANARAN LOS DEL SOE ,SE OS NOTA UN MONTÓN

#53. Publicado por Ulises - Febrero 1, 2006 10:44 PM.

Pues nada Enhiro, los catalanes estaremos encantados de centralizar el Estado. De lo que nos quejamos aquí es de que somos los que más pagamos en prácticamente todo (y no sólo para mantener a la Generalitat, sinó a todo el Estado), y resulta que se nos tacha de insolidarios!. Si he entendido bien el último acuerdo del Estatut, de lo que se trata es de que si se recogen 10, 5 se queden aquí y las otras 5 se den al Estado. ¿Parece tan raro? ¿De que se nos acusa? ¿A qué viene toda esta queja manipulada del PP?. Por cierto, me ha llegado a través de un correo la siguiente instrucción: id a google, escribid "miserable" y clicad en la casilla "voy a tener suerte". Os llevareis una sorpresa!


#54. Publicado por Feotila. - Febrero 1, 2006 11:44 PM.

Que bobos, palurdos y patéticos son los pobrecitos PPorros. Jajajajaja.

NUnca aprenderán aquello tan manido de:

Se puede engañar a unos cuantos todo el tiempo, se puede engañar a todos algún tiempo. Es impodible engañar a todos todo el tiempo.
Felices carnavales, fascistillas golpistas del PPerro.

Gracias a Mary-Ano por el pregón en Cadiz. Jajajaja.

Pobres payasos.


#55. Publicado por Yo - Febrero 2, 2006 10:44 AM.

Alguien ha pensado lo que yo?
Que ni siquiera están recogiendo las firmas.

Así dirán lo que les de la gana

#56. Publicado por enhiro - Febrero 2, 2006 11:27 AM.

Se llama ironía, tampoco es tan difícil.
Publicado por: Ergo a las Febrero 1, 2006 04:33 PM

I'm sorry, pero la ironía de ese texto,además de ironía de la mala, iba en el sentido de mi respuesta, que no hacía más que levantar el error de bulto de dicha ironía. Try it again.

#57. Publicado por - Febrero 2, 2006 11:38 AM.

El PP asegura que ya dispone de 500.000 firmas para convocar un referendo sobre el Estatut

Agencias

Madrid. -- El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha asegurado que su partido ha recogido 500.000 firmas en la campaña para pedir un referendo sobre el Estatut.


Me parto y me mondo!
En declaraciones a Telecinco, Elorriaga ha afirmado que su partido no se ha fijado "ningún objetivo concreto" en esta iniciativa y ha reiterado que lo que pretende es "poner en evidencia" que la demanda del PP lo es "también" de "muchos millones de ciudadanos". "500.000 firmas creo que a estas alturas puedo decir que ya las tiene el PP en respaldo a su iniciativa", ha agregado.

Asimismo, ha recordado además que el PSOE puso en marcha una campaña similar para la consulta popular sobre la OTAN en 1986. "Lo hizo con el aval de 500.000 firmas recogidas en la calle. Eso es lo que determinó su posición política y eso es lo que le llevó, finalmente, a hacer un referendo", ha argumentado.

No obstante, Elorriaga ha admitido que pueden producirse duplicidades en la recogida de firmas, tanto en internet como a pie de calle, porque, ha dicho, "uno puede firmar en 40 mesas" de las instaladas para este fin. Por ello, ha destacado que el PP validará los documentos nacionales de identidad y eliminará "las duplicidades que puedan existir".

#58. Publicado por Rufianes - Febrero 2, 2006 07:56 PM.

No entiendo ná. Si todo es tan ridículo, si los del pp son tan unútiles, si Rajoy es un payaso divertido ¿Por qué estais tan nerviosos todos los "progres" de blog?

Me ha encantado el intento de referendum sobre la República de Pituskaya. Adelante! Si lo organiza tu partido, cuenta con mi voto. Y si en Málaga no te dejan, por ser feudo del PP, supongo que en Andalucía habrá alguna ciudad que sea feudo del PSO (suprimo la E por motivos evidentes), pues me parece que allí manda el PS (quito la O porque hace años que no viene a cuento). Venga, adelante!

#59. Publicado por Pedro - Febrero 2, 2006 10:03 PM.

Ejemplos del fraude:

http://aquatremans.blogspot.com/2006/01/referndum-frau.html

#60. Publicado por mercedes - Enero 12, 2007 11:17 PM.

De asco y de verguensa es las cosas que pasan en cádiz entre el partido pp y el sucialismo. El pp por que no tiene miramiento ni verguensa hacia los gaditanos, solo quieren dinero, y más dinero, son los más corruptos e hipocritas que se ha conocido en la historia. y el sucialismo, donde se encuentra el poni de Rafael Román queriendo falsificar las filmas para derrotar a la vampira. tanto uno como otro son dos elementos para las fieras, ellos se creen que los gaditanos somos tontos o capullos. para capullo mi marido, que me porfia de que teofila es una persona buena, y que rafael quiere que los gaditanos le voten. YO le digo, que teofila es la mujer más desparpajo que hay en cádiz y la más falsa que se conoce,o sea que eso de la firmas falsa que queda en pañale comparandola que esta alcaldesa. por fin lo reconoció el capollo de mi marido de que esta fulana es una hipocrita como todos ellos. Yo creo que de voto de le debe de dar un botellazo en la cabeza a cada uno de ellos. ! LADRONES! CORRUPTOS HIPOCRITAS TODOS USTEDES SINVERGÜENZAS POLITICOS.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?