Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 18, 2006

GTA BCN

arde-barcelona.jpg

El macrobotellón de Barcelona acaba con 68 heridos y 54 detenciones


Ignacio Escolar | Marzo 18, 2006 11:49 AM


Comentarios

#1. Publicado por Wendell (nota del administrador: en realidad es Gregorio) - Marzo 18, 2006 12:02 PM.

Barcelona = 200 jóvenes.

68 heridos leves y 54 detenidos. Grupos violentos incendiaron contenedores y apedrearon escaparates, e incluso llegaron a robar en algunos centros comerciales de la popular zona de La Rambla de El Raval, antiguo barrio chino de Barcelona.

Granada = 20.000 jóvenes.

SIN INCIDENTES.

#2. Publicado por Brisuón Çafren - Marzo 18, 2006 12:08 PM.

¿Que intentas vender Wendell?

#3. Publicado por Iván - Marzo 18, 2006 12:09 PM.

Patético. Cientos de miles de jóvenes salen a la calle en toda España a disfrutar compartiendo, y sólo se publica que unos descerebrados (los de siempre) montan el Cristo en un par de ciudades. ¿A quién le extraña? La noticia viene anunciándose/promoviéndose desde hace varios días en todos los medios, sobre todo, en las televisiones. A nadie le interesa que salgan bien movilizaciones de estas características: http://incluso.es/?p=156

#4. Publicado por Kamui - Marzo 18, 2006 12:10 PM.

¿Sólo 200 en barcelonas?

Perdieron obiamente

#5. Publicado por Nitram - Marzo 18, 2006 12:11 PM.

Desde Indymedia Barcelona, "i un rabe" nos narra su vivencia:


Cronica nocturna del carnaval que ha organitzat l'ajuntament al Raval.

Gràcies sr.Clos!
Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien en Barcelona. El alchol me la suda, los bares me rallan, pero los carnavales gratuitos que organiza el ayuntamiento son la ostia! Que gusto esta noche en el Raval sintiendo el aire frio en la cara en cada estampida para acabar al calor de los contenedores ardiendo. La calle tomada, la gente variopinta, esos debates entre piedra i botella: "oye, en Francia luchando por los derechos laborales y nosotros aquí por el derecho a pudrirse el hígado", "pues ya ves, aunque yo diría que el trabajo daña mas la salud que el alchol, no?".

La verdad es que a las 12h todo parecía aún empalagosamente atado y bien atado por el armatoste policial (si pasamos por alto que en todos lados la gente bebía como cosacos menos... en la Rambla del Raval! muy astuto sr.Clos)

Però nanai! Han volado cuatro botellas, han dado cuatro ostias, y todo ha empezado. La multitud botellera concentrado a la entrada del cuello de botella policial, y nunca mejor dicho, se ha convertido en una eficaz guerrilla urbana en media hora. Al menos doce de las calles que desembocan en la Rambla del Raval, desde Hospital a San Ramón han acabado entre contenedores ardiendo, bancos rebentados, vecinos tirando agua a los incívicos, vecinos aplaudiendo a los incívicos, porrazos sin ton ni són y, muy pronto, balas de goma. A las 2h el disturbio descentralizado ya cubre desde Ronda Sant Antoni hasta La Rambla. Pero es una revuelta sui generis. Se ve gente organizada, pero sobretodo una frescura general. Mucha gente tira piedras sin taparse la cara y entre risas.


1:00 Una tienda de congelados es machacada por la peña. Será en protesta por la destrucción de los oceanos y la sobrepesca industrializada?
1:10 Un par de policias corren con el diablo en el cuerpo contra la peña, se caen solitos, probablemente habrán resbalado en su propia espuma. Nos reimos a gusto. La tia del lado que viene con sangre en la frente no se rie tanto.
1:20 Se les ha ido de las manos, en algunas calles hay una sola furgona para cientos de personas.

1:30 En Sant Antoni Abat se levanta una de tantas barricadas, el fuego es imponente . Los bomberos acuden a apagarla. Una peña les tira piedras. Le digo a un tio que deje tranquilos a los bomberos. Me suelta "no me reprimas!". Pues vaya, no sabía que tenía ese poder! Cada día se aprende algo.
1:45 Un tipo se me acerca: "huele mi pelo". Efectivamente, es asqueroso, pura lejia. "pues eso, una vieja nos ha tirado un cubo encima". Lastima que la gente no sea igual de beligerante con las immobiliarias! Como dice una pintada en mi barrio "incívico es el precio de la vivienda". No por eso deja de saber mal que quien no pueda dormir sean los currelas precarios que habitan el Raval. El próximo botellón en Pedralbes! Pero también es verdad que mejor que haya gente jodida por un día si así evitamos daños mayores, como esta insidiosa campaña de privatización del espacio y las cabezas.

1:50 Un angel me regala unas palomitas (bueno, en realidad se las gorroneo)
2:10 Conozco una chica, a la tercera frase toca correr, se pierde en el tumulto.
2:30 Milagrosamente, la bici sigue sin pincharse entre tanto vidrio esparcido...
2:35 Un camarada me agarra un paquete de fliers del centro social... para tirarselo a los madero! A pesar del innegable valor simbólico del gesto, me opongo con todo mi pulmón. Al final logro parar el lanzamiento segundos antes.
2:40 Los pitufos nos encierran entre dos calles a la altura de Sant Josep Oriol, la pelota de goma le da a un compa.
2:45 Un italiano saca a toda la gente de su bar cerca del MACBA. Los desalojados se encuentran con un chorro de pelotas de goma en la siguiente calle.

3:00 Sangre por la acera en Santa Elena
3:05 Los turistas de un bar abuchean a la policia por las ostias que le acaban de dar a una mujer joven
3:10 Ginkama de obstáculos ante el CCCB. El mobiliario urbano da mucho juego.
3:05 El foco se traslada a la Rambla. Empiezan a llegar hordas de furgonas. En Portaferrissa se revienta un banco y una tienda. Las papeleras arden. Escenas parecidas en muchas calles del barri xino.
3:10 La Rambla tomada. Un coche de la Urbana medio atropella a un turista a toda leche por el paseo de peatones. Las furgonas avanzan en linea y disparando. Cada vez mas secretas, ha habido ya cuatro detenidos.

3:25 Llegan las sirenas a Plaza Cataluña, por ese lado todo parece sofocado. Que estará pasando en el otro lado? Me subo a casa con la duda.

Gracias sr.Clos, ya sabemos que la revolución es algo mas laborioso, pero una buena fiesta nunca está de mas! A la mierda con vuestra ordenanza, con vuestras cortinas de humo y con vuestra doble moral.

#6. Publicado por Felipe Punto G - Marzo 18, 2006 12:12 PM.

En Salamanca todo iba bien hasta que un grupo de vándalos se dedicó a quemar contenedores y a agredir a los bomberos que intentaron apagarlos. Tuvo que aparecer la policia y se armó la gran trifulca. Penita pena.

#7. Publicado por Sota de Picas - Marzo 18, 2006 12:17 PM.

e incluso llegaron a robar en algunos centros comerciales de la popular zona de La Rambla de El Raval

En la Rambla de El Raval no hay centros comerciales... Es todo pequeño comercio. Por no haber, no hay más de dos o tres franquicias de comida rápida, y tampoco de los nombres "famosos" del ramo...

Una de las detenciones realizadas en Barcelona está relacionada con una orden de busca y captura relativa a un delito no precisado, y otra fue efectuada tras un intento de robo con violencia presenciado por agentes policiales.

Vamos, lo que pasa día sí y dia también, haya macrobotellón o no, en esa zona.

Hay algo en la redacción de esa noticia que me huele mal, Nacho...

#8. Publicado por Peter Knife - Marzo 18, 2006 12:24 PM.

¿Que intentas vender Wendell?

Publicado por: Brisuón Çafren a las Marzo 18, 2006 12:08 PM

¿Que la mala follá granaina es sedativa?

#9. Publicado por RinzeWind - Marzo 18, 2006 12:27 PM.

"oye, en Francia luchando por los derechos laborales y nosotros aquí por el derecho a pudrirse el hígado", "pues ya ves, aunque yo diría que el trabajo daña mas la salud que el alchol, no?".

Buah, demoledor argumento. Con la pequeña diferencia de que con una de las dos cosas te dan dinero y con la otra te lo gastas. Se deja al astuto lector la tarea de diferenciar qué es cada cosa.

#10. Publicado por WhiteShark - Marzo 18, 2006 12:34 PM.

Buenass.

Existen dos visiones del problema:

1) Este fenómeno, que causa molestias vecinales y graves problemas de salud pública, es causado por una visión hedonista, complaciente e insolente de una juventud sin valores, sin preocupaciones, descerebrada, cuya única misión en la vida es la diversión sin límites y vivir de la "sopa boba" en casa de papá-mamá. Ni el Estatut, ni mochilas-bomba, ni 11-M, ni negociaciones con ETA, ni OPA's hostiles...nada. Nada que se pueda comparar a una juerga de horas y borracheras compartidas.

2) El macrobotellón es una forma de escapismo social y protesta ante la fractura generacional entre los jóvenes y sus padres. Si el P2P puede concebirse como una forma de protesta ante la visión exclusivista y mercantilista de la Cultura sólo al alcance de los que se la puedan costear, el macrobotellón es una forma de protesta ante la dificultad de acceder a un mercado laboral duro y exigente, ante la precariedad laboral y los contratos "basura", a la imposibilidad práctica del acceso a una vivienda digna, a la imposibilidad de acceder a centros de ocio donde el dinero es un auténtico filtro anti-jóvenes, a la demonización generalizada no sólo hacia las nuevas formas de ocio, sino a la Juventud en general, sólo presente en los medios de adoctrinamiento de masas cuando se tratan fenómenos de violencia urbana, conflictividad escolar o delitos falsamente relacionados con las nuevas tecnologías, principalmente Internet.

Los partidarios de la primera tesis se dividen entre la represión absoluta(como si eso sirviera de algo,"la represión sólo lleva a la sublevación", Gandhi), y los que pretenden silenciarlo para no darle más publicidad, como si su origen hubiera sido gracias a los medios de comunicación clásicos.

Los partidarios de la segunda opción sencillamente no existen. Los medios de comunicación de masas ya se encargarón de silenciar cualquier atisbo de opinión contraria a lo oficial. Parece que lo que no sale en los medios clásicos no existe, como dijo Pedro Farré.

Que cada uno elige su opción, pero como se suele decir, la verdad y la virtud se encuentran en el término medio.

Un saludo. WhiteShark.

#11. Publicado por Wendell (nota del administrador: en realidad es Gregorio) - Marzo 18, 2006 12:35 PM.

Está claro que cualquier excusa es buena en Cataluña para quemar contenedores.

#12. Publicado por Andresmilleiro.info - Marzo 18, 2006 12:54 PM.

En Salamanca yo estuve presente y se lió una muy gorda con una barricada en pleno centro de la ciudad.
A la tarde en www.cronicascharras.tk vamos a publicar videos y fotos que tenemos de los incidentes, aun estamos montando todo y recopilando fotos.
Nacho,el video igual os interesa para el Informativo o algo...

#13. Publicado por el hijo del cura - Marzo 18, 2006 01:28 PM.

Estaría bien que en vez de en reprimir se pensara en ofrecer alternativas a los chavales, pero seguro que es mucho pedir.

#14. Publicado por Andresmilleiro.info - Marzo 18, 2006 01:30 PM.

Claro,sólo basta con ver el ejemplo de Granada,pero ya se habló del tema muchas veces con el rector de la USAL (la Universidad) y con el alcalde...y dijeron que ellos no quieren que Salamanca no se conozca por la fiesta,que quieren erradicar el botellón a toda costa,pero bueno...debe ser que prefieren que se siga vendiendo droga en San Justo,en pleno centro de Salamanca,que jamás he visto que vaya la policía a por los camellos....

#15. Publicado por -J- - Marzo 18, 2006 01:41 PM.

Es completamente alucinante que en Granada el Ayuntamiento fomente y ayude al botellón a gran escala, con dinero público.

"El ejemplo" de Granada es el Alcalde mandando construir unas carpas alejadas del centro de la ciudad para que no estén cerca. Lo de ayer fue un rebaño dirigido. Y encima, la empresa que gestionaba el lugar, participada por dos concejales.

Que una cosa es intentar que no se moleste a los vecinos (en ocasiones es la única preocupación por aquí) y otra aplaudir a jóvenes y menores emborrachándose.

El alcohol es una droga. Pero es que hay drogas "buenas" y "malas", o eso parece.

#16. Publicado por -J- - Marzo 18, 2006 01:44 PM.

Y WhiteShark, hablar del botellón como "medio de protesta", al menos aquí en Granada, es delirante.

Pero si la Universidad de Granada es la que más Erasmus recibe, entre otras cosas, por la fama de la ciudad con el alcohol...

#17. Publicado por Anonymouse - Marzo 18, 2006 01:48 PM.

El botellón, como mucho, es una protesta por lo caras que están las discotecas y los bares, y poco más, pero aún así resulta subversivo y peligroso. Masas de gente juntándose por su cuenta y haciendo lo que les da la gana. Que miedo.

#18. Publicado por Marinero - Marzo 18, 2006 01:58 PM.

Pues, sin justificar las salvajadas de algunos, si que creo que la represión aqui en Barna está tomando proporciones alarmantes. Las ordenanzas de Clos (mas propias de un alcalde del PP) demuestran que este Sr. solo quiere gente guapa y con pasta en la ciudad y si no tienes dinero, te jodes y te vas de aqui, con lo que la peña anda muy cabreada. Y claro llega el botellón y... pasa lo que pasa.
No justifico, solo señalo la relación causa-efecto

#19. Publicado por -J- - Marzo 18, 2006 01:58 PM.

"Masas de gente juntándose por su cuenta y haciendo lo que les da la gana."

¿Por su cuenta? Ja. Por el rebaño.
¿Haciendo lo que les da la gana? No, haciendo lo que hace el rebaño, beber.

Es el ejemplo perfecto de sociedad manipulable y adormecida.

Por curiosidad, ¿cuántos años tienes, Anonymouse?

#20. Publicado por Felipe Punto G - Marzo 18, 2006 02:02 PM.

En Salamanca, a eso de las 2 de la madrugada yo pasaba por la zona en que se celebró el botellón, la Plaza de San Justo. Todo normal, como cualquier otro botellón, aunque más numeroso. Volví a pasar hacia las 3 y me encuentro la plaza llena de coches de la policia y un camión de bomberos, los estudiantes seguían a lo suyo en las calles de alrededor, simplemente expectantes. Por lo visto, entre las 2 y las 3 a alguno se le ocurrió divertirse quemando contenedores y sacudiendo a los bomberos.

Pensé que ya había terminado todo, pero, aunque los hechos violentos ya hacía tiempo que habían sucedido, seguían llegando policias. Pensé que al final se iba a preparar si los polis no calibraban bien el asunto. Decidí largarme y cuando la hacía ví que empezaron a lanzar votes de humo.

Reacción excesiva de la poli, puesto que los hechos violentos ya habían pasado y lo único que quedaban eran estudiantes que estaban más por curiosidad que por otra cosa.

En fin, que me largué. He puesto esta mañana la radio y no han dicho nada... ¿habrá sido todo un sueño?

#21. Publicado por Anonymouse - Marzo 18, 2006 02:05 PM.

Por el rebaño, si, pero por su propio rebaño.

No defiendo que no sean borregos, que lo son. No digo que no se reunan para chorradas cuando hay cosas importantes, que es una verdad como un templo.

El botellón es un claro ejemplo de masa sin control, y eso es lo que da miedo al sistema establecido. Por ahora no es peligrosa, sólo sucia y ruidosa, pero ya les da miedo.

A lo de la edad, de por curiosidad nada, por poder decirme que no tengo ni puta idea no por mis argumentos, sino porque soy más joven que tú. Un clásico.

Te vas a quedar con la duda, majo.

#22. Publicado por el hijo del cura - Marzo 18, 2006 02:10 PM.

Lo de Granada es parecido a lo que llevan haciendo en la zona noroeste de Madrid (y supongo que en más sitios) desde hace años en las fiestas. Se saca las fiestas del pueblo y se monta en las afueras un redil donde la gente pueda beber agusto sin molestar, lo cual fomenta que los chavales beban y se pasen tres pueblos pero lejos de la vista de los mayores y sin molestar a los vecinos. Tampoco me parece solución.

#23. Publicado por LUIS-T - Marzo 18, 2006 02:24 PM.

Insisto: lo del botellón me parece propio de cuatro señoritos malcriados que no saben divertirse sin molestar a los demás...por cierto, los botellones están llenos de niños pijos del PP, pero bueno, parece a que a ciertos que dicen ser izquierdistas les gusta mucho juntarse con los pijos.

#24. Publicado por Penetrator - Marzo 18, 2006 02:31 PM.

Estos de Barcelona... ¡serán incívicos!

#25. Publicado por periodistas no, gracias - Marzo 18, 2006 02:34 PM.

El problema de que sólo se hable de la violencia es que la violencia vende. La labor de periodistas como los de Telecinco, que siempre enlaza Nacho, es sacar toda la audiencia y carnaza posible de todas las noticias posibles, y si no las hay se las inventan.

#26. Publicado por wendell - Marzo 18, 2006 02:36 PM.

brisuon, ese wendell no era yo, jamás com mayúscula.

#27. Publicado por absence - Marzo 18, 2006 03:02 PM.

la diferencia entre Granada y Barcelona imagino que es que el macrobotellón de allí fue joven y adolescente mientras el de Barcelona ha sido perrifláutico. Los okupas que tengo delante de casa, al otro lado de la acera (gente habitualmente discreta), salieron cargados con mochila y prestos a la guerrilla urbana. De macrobotellón, en barcelona, poco, más bien algarabía costra.

#28. Publicado por Nacho - Marzo 18, 2006 03:03 PM.

No, ese wendell no eras tú. Era Gregorio que, desde ahora, está baneado.

#29. Publicado por Felipe Punto G - Marzo 18, 2006 03:50 PM.

El portavoz municipal de Salamanca se ha lucido (en su línea habitual): "Los incidentes han sido producidos por jóvenes ajenos a Salamanca; Un alemán, un italiano, varios extremeños, gallegos... 6 salmantinos". Todo esto le sirve al susodicho para decir que ni los estudiantes que lo hacen en Salamanca ni los jóvenes salmantinos tienen nada que ver en el asunto. Claro, claro, el alemán y el italiano vinieron expresamente de sus países a liarla aquí. Qué casualidad que entre los estudiantes extranjeros que vienen aquí entre los más numerosos se encuentren los alemanes y los italianos. Y ya no digo de los gallegos y extremeños, que son las comunidades de estudiantes foráneos más numerosos, detrás de los procedentes de Castilla y León.

¿Y los 6 salmantinos? ¿también son ajenos a la juventud salmantina?

A veces por quedar bien se dicen tonterías.

#30. Publicado por Metzger - Marzo 18, 2006 03:54 PM.

Además en Salamanca quieren pedir prisión para los detenidos.

Que asco dá el sistema.

#31. Publicado por Santo - Marzo 18, 2006 04:15 PM.

Lo cierto es que es significativo que en Granada 20.000 personas no hayan protagonizado ningún incidente y en BCN sí que haya habido movidas. No porque los jóvenes catalanes sean peores, obviamente, sino (imagino) por la diferencia en la política: está claro que se consigue poca cosa con la represión violenta, aparte de más violencia. En Granada han encontrado una solución bastante razonable, que es la de habilitar un sitio para que ocurra lo mismo que va a ocurrir de todas maneras (es decir, el botellón) pero sin molestar a nadie ni causar problemas.

#32. Publicado por -J- - Marzo 18, 2006 04:32 PM.

"A lo de la edad, de por curiosidad nada, por poder decirme que no tengo ni puta idea no por mis argumentos, sino porque soy más joven que tú. Un clásico.

Te vas a quedar con la duda, majo.

Publicado por: Anonymouse a las Marzo 18, 2006 02:05 PM"

Pues sí, era por curiosidad, por hacer una idea de qué edad pueden tener quienes ven el botellón como protesta. Me extrañaría que fueras más joven que yo, sinceramente (de hecho por mi edad debería "protestar" alcohol en mano todos los fines de semana).

No te había insultado ni nada. Creo que esta noche no voy a poder dormir por tu respuesta...

#33. Publicado por acabáramos - Marzo 18, 2006 04:37 PM.

comparar a los 200 con los 20.000 es no entender la naturaleza de cada comensal. Un macrobotellón en medio del raval no es un acto festivo, es no entender que vives en una ciudad donde vive otra gente que no dispone del viernes noche para su ocio y lisergia. Es simple. Me parece bien que la gente quiera beber en la calle...pero no que corrompa la vida diaria del resto. Los que reventaron persianas y quemaron contenedores...son afortunadamente 200 a los q si vierais en acción..no defenderiais. Pero mola tirarse el rollo. Que a la policia se le va la mano y que las políticas represivas estén ahí, no son ni por asomo un argumento...son un hecho que no fundamente que 4 machos pijos con desequilibrios de testosterona hagan el gallo a las 2:00 de la mañana...

#34. Publicado por Hayquejoderse - Marzo 18, 2006 05:00 PM.

En la vida me he dedicado a divertirme a base de jorobar a la gente que tiene todo el derecho del mundo de descansar, dejándoles encima las calles echas un cristo, llenas de meados y vidrios rotos. No hay ninguna excusa para hacer eso. Pero ninguna. Es puro vandalismo, puro egoísmo y una falta de imaginación que da asco.

#35. Publicado por Guerrillero - Marzo 18, 2006 05:13 PM.

"En la vida me he dedicado a divertirme a base de jorobar a la gente que tiene todo el derecho del mundo de descansar, dejándoles encima las calles echas un cristo, llenas de meados y vidrios rotos. No hay ninguna excusa para hacer eso. Pero ninguna. Es puro vandalismo, puro egoísmo y una falta de imaginación que da asco.

Publicado por: Hayquejoderse a las Marzo 18, 2006 05:00 PM "

Tu nunca te has dedicado a la política.

Esos si que joden, llenan de mierda el pais, los periodicos, radios y TV. Y se inventan las leyes para joder a todo vecino.

Con el resto de tu comentario respecto de los políticos, totalmente de acuerdo:

" No hay ninguna excusa para hacer eso. Pero ninguna. Es puro vandalismo, puro egoísmo y una falta de imaginación que da asco"

Colgarlos por las parte pudendas y más.

#36. Publicado por Urzo - Marzo 18, 2006 05:45 PM.

andres milleiro no seas chotas tio

#37. Publicado por Lurzo - Marzo 18, 2006 06:06 PM.

por cierto Gta Barcelona Ya!!!!

#38. Publicado por zeysoft - Marzo 18, 2006 06:24 PM.

Nacho, el enlace a esta página del RSS es errónea ya que habre la de Informativos Telecinco.

#39. Publicado por superraval - Marzo 18, 2006 06:58 PM.

No hay nadie que vea en esos actos de Barcelona puro vandalismo y ganas de violencia gratuita? Basta de encubrise como defensores de ideales dudosos. Lo de ayer eran ganas de cargarse cosas y armar una gorda. Dejaron mi barrio que daba miedo.
Que ideales dicen defender esta gente? pacifismo? no a la guerra? no les gusta alguna ordenanza? Nada de esto justifica lo de ayer.

Si no te gustan los politicos no los votes o aun mejor... forma tu partido, que no es tan dificil. Lo que pasa es que solo se sabe decir NO a las cosas, proponer soluciones, ah no, eso ya es pensar demasiado.

#40. Publicado por aintzane - Marzo 18, 2006 07:01 PM.

El ayuntamiento de Barcelona también intenta expulsar de la ciudad a los jóvenes, mandándolos al recinto del fórum (del que ya nadie parece acordarse, pero sí, existe) como auténtico ganado para que no molesten a los que tienen más pasta para consumir en su cosmopolita ciudad.

#41. Publicado por aintzane - Marzo 18, 2006 07:03 PM.

Y Granada pues no le ha quedado más remedio de tragar e intentar gestionar la situación de alguna manera. De todas formas su alcalde no es precisamente "el amigo de los jóvenes".

#42. Publicado por cun - Marzo 18, 2006 07:25 PM.

No sé si todo lo que cuenta el de Indymedia es verdad o no. Pero yo salí de un bar de la plaza reial a las 3-30 y al llegar a las Ramblas me acojoné. Sirenas por todo y policías nacionales y la Urbana (que por cierto tiene una comisaria en la rambla)cargando y bolas de goma. Los guiris (ayer era el día de San Patricio) pasadísmos uniéndose a la los "radikas, anarkos, o lo que sean). No quedó cabina telefónica sin rebentar, moto que no diera en el suelo para parar las furgonetas ni papelera sin incendiar. No recibí y tampoco los kioscos de las ramblas ni los que venden cerveza... Yo me acojoné, porque aquí, como en cualquier otro lugar primero dan y luego preguntan, pero mientras unos tiraban pelotas de goma y otros rebentaban cristales, los currantes en las ramblas seguían vendiendo... En fin, Kiosko el cuarto poder...

#43. Publicado por Jaime - Marzo 18, 2006 07:34 PM.

¿Alquién ha estudiado en otro país? Cuando un municipio colabora es possible utilizar las instalaciones deportivas de los institutos o zonas de playa (mientras haya acceso a servicios). ¿A lo mejor no es possible en España por los destrozos?

#44. Publicado por Steam Man - Marzo 18, 2006 07:52 PM.

Yo he estado allí y la verdad es que me parece muy patético el video que se vé en la página de los informativos de T5 mientras lees la noticia. ES UNA NOTICIA VISTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA VENTA DEL SISTEMA FASCISTA/IMPERIALISTA. Se quejan que se han roto cosas... pero que clase de estupidez es esa, esto es una guerra para las libertades tanto si pasamos hambre como si no tenemos derecvho a la libertad y a la no opresión.
(joder, q exaltamiento)

#45. Publicado por iago - Marzo 18, 2006 09:58 PM.

hacemos botellon pq nos gusta, sin mas explicaciones metafisicas. nos gusta estar en la calle con nuestros amigos bebiendo y pasandolo bien y encima a menor precio. los jovenes tampoco somos el demonio, pero seguramente q cuando nosotros seamos mayores demonizaremos a nuestros jovenes por vete tu a saber q aberración q hagan.
lo mas gracioso d todo esto ha sido oir a ana rosa, maria teresa y esta gente explicando lo q es el "fenomeno del botellon"... buenisimo

#46. Publicado por iago - Marzo 18, 2006 10:04 PM.

esta gente, los okupas de barcelona, son en general bastante hijos de puta, estuvieron a la puerta del fib el año pasao para vender droga y se dedicaban a insultar, escupir etc a los q estabamos dentro en el recinto del festival y hubo alguna q otra pelea. al final tuvieron q venir antidisturbios desde valencia pq la situacion se descontrolaba por momentos

#47. Publicado por iago - Marzo 18, 2006 10:04 PM.

me ha quedao un poco cursi el comentario ese no?

#48. Publicado por Frank - Marzo 18, 2006 10:23 PM.

Cuan facil es llenarse la boca con estos incidentes, lo más es los que aprovechan para rajar de catalunya a la menor ocasión.
Lucha? Reivindicación? Una poca leche, gente que quiere emborracharse y poder vomitar a gusto en el suelo y mearse en las paredes..
200 personas, en una ciudad de que.. 3 millones? es eso significativo? significativo de que hay 200 vandalos, si, y eso contando los guiris, en fin. 20.000.. weno, ya sabemos todos, o almenos lo sabemos unos cuantos como van las cuentas cuando se habla de miles.. pero weno, mucha gente. En granada se puede beber sin medida? incluso te ponen unas carpas para que bebas y fumes a gusto? ( a ver kien tiene webos de decirme que en medio del botelleo no corren los porros como el alcohol), pues perfecto, estareis de erasmus hasta los topes, lugo no os kejeis eh?
Botellones o botelleo cada uno a su casa, o alos bares que pa eso estan.

He leido algún comentario de la edad, he releido mi mensaje, y me parece un poco carca xD tengo 24 años, cuando me apetece fumo porros, cuando me apetece me emborracho hasta quedarme paposo( ultimamente menos, por curro, pero ya volveré ;) en fin, Yo hago lo mismo que esta gente, pero lo hago primero en mi piso ( de estudiantes ), luego vamos al bar.. y luego a la disco o a casa otra vez a acabar de fumarla.. es cierto NO molesto a nadie, vaya mierdas, eso es que no me sabré divertir, esos makineros con su violencia si que deben pasarselo bien metiendose de hostias entre ellos o contra otros.

Saliendo a la calle de esa manera no se gana nada, si quereis unas carpas como en granada, se piden, si quereis reivindicar algo, reivindicad esas carpas, reivindicad que libericen las drogas, que el tanga sea obligatorio para las tias, pero no salgais a la calle a quemar contenedores, porque sabiais que la policia estava ahi, no se que esperabais. Los que salieron a la calle sabian lo que se encontrarian, por eso fueron 200, supongo.

Weno, ideas quizas un poco inconexas entre si, pero creo que en global expreso mi opinión.

Apa, vagi b.

#49. Publicado por frank - Marzo 18, 2006 10:33 PM.

Ah, y otra idea que me he dejado en mi comentario, desde hace tiempo cuando alguien salta en una situación como esta con que les estan quitando su libertad, ( o como cuando la cope raja de todo el mundo refujiandose en la libertad de espresion), o que les estan oprimiendo yo pienso en una frase: Tu libertad de acción/expresión acaba donde empieza la de los demás.

Luego hay situaciones en donde las libertades de unos ( vecinos ) y otros ( jovenes ), se han de limar, unos ceden un poco y los otros tambien.

Para hacer un símil, ( me encanta hacerlos XD) esto es como un niño con un juguete, si el niño juega con el y lo tira al suelo lo regañas, si sigue tirandolo al suelo y rompiendolo.. se lo quitas.. algunos padres hasta les meten una hostia al hijo, otros le rien la gracia y les ponen una carpa ( acolchada ) para que tire el juguete al suelo sin que se rompa. No se como se educa a un hijo, pero el niño de la carpa que hará cuando vaya a casa de un amigo y no haya carpa acolchada?

En fin, si alguien me ha leido todo, me hará ilusión que me repliqueis, sea en la dirección que sea.

#50. Publicado por Proyecto Mayhem Productions - Marzo 18, 2006 10:45 PM.

Yo he estado allí y la verdad es que me parece muy patético el video que se vé en la página de los informativos de T5 mientras lees la noticia. ES UNA NOTICIA VISTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA VENTA DEL SISTEMA FASCISTA/IMPERIALISTA. Se quejan que se han roto cosas... pero que clase de estupidez es esa, esto es una guerra para las libertades tanto si pasamos hambre como si no tenemos derecvho a la libertad y a la no opresión.
(joder, q exaltamiento)
Publicado por: Steam Man a las Marzo 18, 2006 07:52 PM


No trataré de discutir contigo desde planteamientos cómo el respeto a la propiedad, al descanso nocturno, a la higiene pública, o el respeto en si mismo.(Joder, este tio llega a asumir que todos, como él, somos capaces de leer y ver videos simultaneamente...!) Mis argumentos, por muy validos que fuesen, no aguantarían un asalto dialéctico de semejante procesador humano por lo que parto en clara desventaja. Mr. Cortocircuito.
Así que te lo debatiré cómo alguién que también estuvo allí.
Tres pisos por encima de vuestra guerra para las libertades, tratando de descansar.
También una anciana enferma de cáncer, en la habitación contigua, padecía esta madrugada parecido insomnio, pero su principal problema no era ese, era el temor a que alguna pedrada o botellada suelta entrase por la ventana. Hice lo posible por convencerla de la resistencia de las persianas.
¿Demagógico? no, es que es lo que paso. Demagógicas las consignas a grito pelado que exaltados cómo tu lanzaban ayer, sandeces o perogrulladas que, por cierto, son aprovechadas luego por la derechona para desvirtuar todo movimiento que huela a progresista y provenga de Barcelona al vincularlo con vosotros. Hacéis muchísimo daño (ya lo entenderéis más adelante, algunos), y no sólo al comerciante fascista que esta mañana se encontró con que el botellón se celebro de hecho dentro de su establecimiento imperialista.
Y los jovenes vulgares (vamos, la no-elite anarcopunk alternativa bongoperra) que quieran reunirse para beber y pasarlo bien (triste asociación ya asumida), que promuevan alguna iniciativa para que el ayuntamiento les facilite un espacio:
PERO NO TOMANDO DE REHENES/MONEDA DE CAMBIO A UN BARRIO ENTERO.

(Cómo me duele tener 22 años y escribir esto)

#51. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 18, 2006 10:53 PM.

Un abrazo Proyecto Mayhem Productions...
Añadir solo que yo creo que los bongo bongo son creación nuestra (de los de cuarenta para arriba)...

#52. Publicado por Santo - Marzo 18, 2006 11:39 PM.

Os leo muchas críticas que son totalmente justificables pero en ningún caso la culpa la tiene el botellón, sino un número equis de hijos de puta (hay que decirlo más) y vándalos. Pero seguís con el mismo discurso silogístico: al botellón van algunos violentos, ergo todos los que van al botellón son violentos. Al fútbol también van violentos, luego todos los que van al fútbol son violentos, ¿no? En serio, no os dejéis llevar por argumentos de demagogia ni falacias, utilizad un poco la lógica, que es que lo que estoy diciendo es de cajón. Trasladad este mismo silogismo a un grupo social al que pertenezcáis y veréis cómo siempre, siempre, salís malparados.

#53. Publicado por uno - Marzo 18, 2006 11:59 PM.

"También una anciana enferma de cáncer, en la habitación contigua, padecía esta madrugada parecido insomnio, pero su principal problema no era ese, era el temor a que alguna pedrada o botellada suelta entrase por la ventana. Hice lo posible por convencerla de la resistencia de las persianas."
Flipao. Tres pisos más arriba hay más peligro de que llegue una pelota de goma ( o los botes de humo )lanzado por un cívico guardia urbano que una botella/piedra por un incivico radical, por simple cuestión de fuerza y ¿para que lanzarla a la terraza si el que viene a pegarte es el policía?... no sería la primera ni la última vez porque a los defensores de la ley no les gusta que les miren ( y menos que les lanzen cosas desde las terrazas, como sucede alguna vez ) sobre todo cuando apalizan personas que cogen desprevenidas durante las cargas.
También por si algún demócrata-tolerante no se acuerda desde que la guardia urbana, superando la violencia de la Policía Nacionaol, se encarga de controlar los actos-manifestaciones ha habido casi siempre cargas, totalmente desproporcionadas y salvajes, contra todo aquel que se mueve ( o el que pasaba por ahí), además de maltrato físico hacia los detenidos:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/244565/index.php
Evidentemente, los medios de comunicación que sacan su información directamente del ayuntamiento y de la policía, siempre culpan a "grupos radicales".

#54. Publicado por eponine - Marzo 18, 2006 11:59 PM.

La de correfocs que se habrían ahorrado en el Raval si hubieran plantado una carpa como en Granada, por ejemplo en el recinto del Fòrum, como alguien dijo por ahí arriba. Pero al Clos le gusta imponer el "civismo" por encima de todo, qué le vamos a hacer...

#55. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 19, 2006 12:03 AM.

uno el miedo es libre...
No le va a exigir Ud. a una anciana enferma que se ponga a hacer cálculos mecánicos ni que sea solidaria con nada cuando está en un cama agonizando...
No joda...:)))

#56. Publicado por Proyecto Mayhem Productions - Marzo 19, 2006 12:12 AM.

"Flipao. Tres pisos más arriba hay más peligro de que llegue una pelota de goma ( o los botes de humo )lanzado por un cívico guardia urbano que una botella/piedra por un incivico radical, por simple cuestión de fuerza y ¿para que lanzarla a la terraza si el que viene a pegarte es el policía?... no sería la primera ni la última vez porque a los defensores de la ley no les gusta que les miren ( y menos que les lanzen cosas desde las terrazas, como sucede alguna vez ) sobre todo cuando apalizan personas que cogen desprevenidas durante las cargas."

Publicado por: uno a las Marzo 18, 2006 11:59 PM


El miedo a una botella descarriada no era el mio, era el de mi abuela, y mira por donde, le parecían en ese momento más peligrosos los que gritaban como descerebrados, quemaban mobiliario urbano y apedreaban escaparates que las pelotas de goma, pero eso son las cosas de la vejez.

#57. Publicado por Proyecto Mayhem Productions - Marzo 19, 2006 01:02 AM.

uno el miedo es libre...
No le va a exigir Ud. a una anciana enferma que se ponga a hacer cálculos mecánicos ni que sea solidaria con nada cuando está en un cama agonizando...
No joda...:)))
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 19, 2006 12:03 AM


Comentarios así reconozco que yo mismo me los he buscado al cometer el mismo error que Steam Man y dejarme llevar por algo parecido al cabreo y ponerme emocional (en un blog xD (?). Si existiese posibilidad de edición limaría dramatismos y tono agresivillo innecesario y que sólo restara la opinión.
Pero es que estamos muy quemados, joder. Y desde que tengo memoria, y se que os va a sonar intolerablemente burgués, nunca me han gaseado ni dado un pelotazo de goma, pero si he tenido, yo y mis vecinos, serios problemas con este tipo de gente que describo, y ya es casi un acto reflejo el adivinar que el palo, si viene, vendrá de los flautiperros (Que yo mucho antes defendía apasionadamente hasta que, bueno, el final de la adolescencia conlleva el final de ciertas idealizaciones también). Con esto no digo que ni la Guardia Urbana ni los Mossos no hagan sus gamberradas también, ojo.
Y tener en cuenta que debido a nuestra situación en el area metropolitana no sé si habrá un barrio más abierto y tolerante a todo mestizaje en Barcelona, eso lo garantizo.
La Revolución, bueno, pueden empezar a discutir y planificar los preparativos , el cuando, a que señal, cómo interceptar lineas de suministramientos enemigas detalles logísticos varios etc. Yo recomendaría practicar antes un poquito con el Risk.
Me da completamente igual.

Pero mientras que nos dejen vivir tranquilos en nuestro barrio de una vez, sólo eso ^__^

#58. Publicado por aaaaaaaaaaaaaaaaaa - Marzo 19, 2006 02:30 AM.

federació de pobles ibèrics, o guerra civil. Ho diu un independentista-revolucionari..............amb toks de dolçor quant son requerids----------------
D:\DISC_HD1\Els_Meus_Docs\01._Venim_del_nord,_venim_del_sudX.Lluis_Llach_-_Concert_al_Camp_Nou.mp3
el poble és el que parteix llenya (diriam el 50% que vota el resta que no es queixi)

#59. Publicado por aaaaaaaaaaaaaaaaaa - Marzo 19, 2006 02:33 AM.

D:\DISC_HD1\Els_Meus_Docs\1_Lluis_LLach_-_07_-_La_cançoneta_(La_gallineta).mp3

censored for one pair of tits......!!!!!!!!!!!!!!

#60. Publicado por aaaaaaaaaaaaaaaaaa - Marzo 19, 2006 02:40 AM.

un parell de lluces, qui dels lectors no ha penetrat per el a.. a una famella......... no es machisme es poder.!!!!!!!!!!! al igual que molts hem passat la llengua pel piu!!!!!!!!!!!!

grafittti!!!!!!!!!!!


#61. Publicado por Jose Rodríguez - Marzo 19, 2006 02:42 AM.

Soy joven, soy barcelonés, soy de clase obrera, no como algunos de los hijos de la burguesía, aburridos de la vida, que decidieron que quemar containers, destruir comercios, romper cabinas o destruir bancos era una forma de jugar a ser rebeldes. Cuando tu futuro está asegurado, te puedes permitir el lujo de quemar la ciudad porqué sabes que a la edad adulta la familia te colocará sin demasiados problemas. Es fácil jugar a ser bohemio cuando no eres un currito, pero cuando eres hijo de currito y lo tienes que luchar todo desde abajo, me parece muy triste ver como una panda de gañanes postmodernos se dedican a rebentar mi ciudad, a añadir más leña al fuego de la criminalización de los jóvenes. ¿Tódo porqué? ¿porqué el cubata sale a 7 €? es por la maldita priva??, oye en los bares de barrio salen más barato, y hacer botellón en según que parques si vas justo tampoco no es tan poco habitual, símplemente no tienes porqué joder a los vecinos de Ciutat Vella porqué tu forma de vida indique que has de trasnochar hasta las 11:00 del día siguiente. Alternativas, las hay... las primeras se consiguen con el propio cerebro, si el mercado no te lo ofrece, te montas tu propia fiesta pero sin necesidad de joderle la vida al de al lado.

Y menos rebentar el barrio a los de Ciutat Vella, es obvio.. para muchos los barrios de trabajadores es un entorno que no importa degradar mucho, luego cruzarán la diagonal o se quedarán en el Eixample o en barrios residenciales de pueblos de la periferia donde no importa si en la calle hay bancos o no: la gente tiene casas maravillosas y blindadas para no necesitar el espacio público.

El día que los hijos de los curreles decidamos que estos pijos postmodernos no nos representan tal vez nosotros montemos la revolución de verdad. Tal vez.

#62. Publicado por aaaaaaaaaaaaaaaaaa - Marzo 19, 2006 03:11 AM.

Rolling Stones - Bridges To Babylon (Live).1997-12-12.(St.Louis-TWA.Dome) (Official Live DVD)-divx.avi


con carinyu, let's spend the night tugeterrrrrrrr (neutra)

#63. Publicado por absence - Marzo 19, 2006 03:20 AM.

En referencia a barcelona, me hacen gracia las proclamas a la revolución organizando un encontronazo con la polícia con la excusa del botellon. El raval es un barrio obrero. Las revoluciones de verdad se hacen en Versalles y se pasa a la aristocracia por la guillotina. Así que el próximo que lo monten en Pedralbes. Contarán con mi apoyo intelectual. Ah! claro, es verdad, que allí las calles son anchas y no permiten escabullida. cachis...

#64. Publicado por aaaaaaaaaaaaaaaaaa - Marzo 19, 2006 03:35 AM.

en parte, la toma de la bastilla y lo que acarreo 20 años de imperio napoleonico lo organizaron solo 2000 personas.........

Es lo que he dicho siempre, el blacon esta para proclamar republicas no para ligas del barçaaa..
y por 2 vezes a servido los 2 ultimos parece que el blacon los aconjona...

no olvidemos de los ultimos 6 presi generalitat moderna 4 son de erc inculido taradelles............

#65. Publicado por aaaaaaaaaaaaaaaaaa - Marzo 19, 2006 03:44 AM.

Josep Irla (frança, caçat per les SS)
La Generalitat de Catalunya en el exilio (1939-1977)

seguro que en historia de hispania no catalana no sale este nombre ni en pintura........

#66. Publicado por aaaaaaaaaaaaaaaaaa - Marzo 19, 2006 03:49 AM.

es que cuando comparan historia de territorios de cat i sus personas con el pais basco me da ganas de reir, si no fuera que son un estado confederal y la mitad de los reyes cataolicos no era basco............. vla..... de reinos solo hay 2 en la peninsula iberica y el que quiera hechar leña al fuego estoy aqui en plan antorcha......

#67. Publicado por faaaaaaffaa - Marzo 19, 2006 04:14 AM.

me han baneado 2 msg. hasta lugo lukas.-

#68. Publicado por wendell - Marzo 19, 2006 10:27 AM.

Zenquiverimatx, Nacho.

#69. Publicado por rios raffo - Marzo 19, 2006 12:20 PM.

A los informativos se les ha olvidado hablar de los jóvenes que NO hicieron botellón el otro día. que son más.

Un danés con gafitas pinta a Mahoma en su libreta y se arma la de dios. Y eso que Dios no opina, y que algo tiene que ver, que tiene, no me diga que no antes de seguir leyendo, caray.

Porque en Bagdad viven más de 5 millones de señores y señoras, eso es mucha gente, y en Karachi 13 millones, en el Cairo 16, y en Teherán más de 11...

Resulta que los más de siete millones de habitantes de Lahore fueron noticia mundial porque unos 20.000 de ellos salieron a la calle a darse golpes en la cabeza y corear el hit-parade del Islam, es decir, uno de cada 400...

La capacidad de convocatoria es una cosa, otra las proporciones y otra la motivación, claro...

Si HB convoca una marcha en un pueblo diminuto de Guipúzcoa ( precioso por cierto) lo más probable es que consiga que todos y cada uno de sus votantes se ponga la chamarra y salga a la calle, así caigan chuzos de punta.

Si la convoca el PSOE en Zaragoza, por ejemplo, ya lo dudo más, no se si sus votantes estarían por la labor y dejando de ver a la Igartiburu bailando para salir a la calle con una pancarta...
El PP parecido, tienen que reunir a los suyos y hacer las manis en Madrid para que parezca que son más, darles buses y cachetitos en el culo.

Los medios -Y ahí quería ir a parar y por eso he hecho perder cinco minutos a quien sea que esté leyendo esto, en el caso de que eso suceda alguna vez, que si yo fuera usted sería que no, porque soy muy impaciente y antipático con lo que escriben los demás y más aún si no concretan antes de la segunda línea-

Los medios –decía- sólo nos hablan de cifras, se dejan impresionar por ellas. Y nosotros también.

Porque a la hora del Telediario, con la cuchara de caldo en la mano, no nos paramos a pensar en las proporciones reales ni hacemos reglas de tres, nadie parece reparar en que está claro que ésos señores hacen mucho ruido, pero no dejan de ser cuatro, que la mayoría deben estar en sus casas y muy probablemente acordándose en la madre de los que queman coches, contenedores de vidrio y embajadas ya que, por su culpa, el mundo entero va a pensar que todo Karachi o Baracaldo es así...

A los informativos se les ha olvidado hablar de los jóvenes que NO hicieron botellón el otro día.
Que son los más.
Pero esto ya lo había dicho en el primer párrafo, usted perdone.

#70. Publicado por eponine - Marzo 19, 2006 12:57 PM.

Ayer el informativo de Antena3 del mediodía dio bastante asco. Entre otras cosas, porque contaron con las declaraciones de un señor médico que aseguraba de los peligros de estos botellones en la salud de los asistentes: que si dependencia del alcohol, enfermedades del hígado, etc. También contaron con las declaraciones de un ex-alcohólico en el anonimato que hinchó aún más el tema. ¿Según esa teoría me he de considerar una alcohólica si cada fin de semana me bebo uno o dos cubatas? Total, que acabaron generalizando al tratar a toda este gente de alcohólicos en potencia, con lo sencillo que hubiera sido no ser tan sensacionalista y decir que algunos iban a beber alguna que otra copa y otros a chupar hasta echar la primera papilla y armar barullo sin respetar el descanso de los vecinos.
Por supuesto, también obviaron a todos aquellos que no asistimos al botellón. Pero ese tipo de información no da audiencia...

#71. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 19, 2006 11:34 PM.

Aquí sus dejo (me ví a jaser una tortilla de potatoes Eghhpanhola) la visión de la fina estampa catalana via Arcadi, aviso da mucha risa...;)))
http://karbeis.blocat.com/post/4050/61505

#72. Publicado por BotellonAyuda - Marzo 20, 2006 01:39 AM.

NOTA DE SOCORRO A DAVID BRAVO

17/03/06

David, somos un grupo de jóvenes de Barcelona a quienes se está negando de forma selectiva y contra el principio de seguridad jurídica el derecho a salir por la calle para emborracharse en plena vía pública. Evidentemente, la policía sigue las instrucciones de la industria de bebidas alcohólicas y locales nocturnos, cuyo propósito perverso es que cada vez paguemos más por una cuota menor de embriaguez. Hay que concienciar a los vecinos de la legitimidad de nuestra conducta. Queremos, empero, en tanto lo logramos, que nos defiendas de las posibles detenciones a raíz del macrobotellón de esta noche. Somos muchos. Por favor.

#73. Publicado por maugham - Marzo 20, 2006 01:46 AM.

¿Que intentas vender Wendell?

Publicado por: Brisuón Çafren a las Marzo 18, 2006 12:08 PM

¿Que la mala follá granaina es sedativa?
Posted by Peter Knife at Marzo 18, 2006 12:24 PM

Me extraña que llegaran a un 10 por ciento los granadinos de cepa del botellon. La mayoría serían como siempre, muchos erasmus y estudiantes del resto de andalucía. Gente civilizada pese a que no tengan un estatuto diferenciador.

#74. Publicado por Arnau - Marzo 20, 2006 10:08 AM.

Sobre los incidentes en Barcelona...

Tal y como lo viví yo:
Subo al metro, me dan un periódico gratis y leo la notícia que se está convocando un macro-botelón en varias ciudades estatales. En Barcelona se está convocando en la Rambla del Raval e incluso me muestran los flyers que tienen cierta gracia.

Al día siguiente el periódico gratis que me dan profundiza más en la notícia.

Al día siguiente leo al amable señor Clos y su intención de impedir el botellón.

Al día siguiente leo las cifras: 350 agentes entre mossos y guardia urbana. No se dejará pasar a nadie con alcohol a la Rambla del Raval.

Ese día, yo, y cualquiera que leyera las notícias ya sabía qué pasaría: los que iban a ir, no van. Los que no iban a ir, van.

Quien siembra vientos, recoge tempestades. Si plantas zanahorias, te aparecerán conejos a lo Bugs Bunny. Si vendes alcohol, tendrás borrachos. Si regalas hardware, tendrás informáticos. Y si pones policias, tendrás alborotadores. Si es que es de cajón.

Si anuncias que habrá un mini-ejército de policías antidisturbios estás llamando a los creadores de disturbios.

¿Quién es entonces el culpable?
¿Había otras alternativas?

#75. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 20, 2006 10:08 AM.

Sencillamente lamentable lo del macrobotellón. Seguro que se hace un mail parecido para reivindicar algo sin embotijarse y fijo que no va tanta gente.

Por cierto, que seguramente uno de los lugares donde menos hubo fue aquí en Pamplona. La 1º se hizo una semana antes, y llovió que daba gusto. Participaron 20 personas y había más policías que asistentes. Decidió repetirse al siguiente finde, y no sé cómo salió, pero había carpa en la uni, así que dudo que el número de asistentes fuera muy alto.

Ah, y por aquí ya van varios viernes/sábados que borrokillas salen a la calle (de noche) a "manifestarse" quemando contenedores y tocando los cojones...

#76. Publicado por 2501 - Marzo 20, 2006 10:45 AM.

"Os leo muchas críticas que son totalmente justificables pero en ningún caso la culpa la tiene el botellón, sino un número equis de hijos de puta (hay que decirlo más) y vándalos. Pero seguís con el mismo discurso silogístico: al botellón van algunos violentos, ergo todos los que van al botellón son violentos. Al fútbol también van violentos, luego todos los que van al fútbol son violentos, ¿no? En serio, no os dejéis llevar por argumentos de demagogia ni falacias, utilizad un poco la lógica, que es que lo que estoy diciendo es de cajón. Trasladad este mismo silogismo a un grupo social al que pertenezcáis y veréis cómo siempre, siempre, salís malparados."

¿Has oido esa frase que dice que la inacción es la mayor causa del mal? Los aficionados al futbol, los antisistema, los musulmanes... etc deberian rechazar activamente a los violentos en vez de dejarles hablar por ellos y luego quejarse de que los asocien.

Lo del botellón es una verguenza, un monton de niñatos borrachuzos cargandose y ensuciando la ciudad y jodiendo a los vecinos, si no fuera por alguna gente inocente que recibe, se merecen todos los palos de los antidisturbios, aunque se pasen de la raya muchas veces.

No se vosotros, pero a mi me toca los cojones que mis impuestos tengan que pagar cada año contenedores, farolas, papeleras, vallas, pintadas etc (siempre en zonas centricas o barrios obreros, nunca en barrios caros) por culpa de unos payasos.

#77. Publicado por zipitostio - Marzo 20, 2006 10:53 AM.

No se vosotros, pero a mi me toca los cojones que mis impuestos tengan que pagar cada año contenedores, farolas, papeleras, vallas, pintadas etc (siempre en zonas centricas o barrios obreros, nunca en barrios caros) por culpa de unos payasos.


Publicado por: 2501 a las Marzo 20, 2006 10:45 AM

Mas razon que un santo

#78. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 20, 2006 12:03 PM.

"Lo del botellón es una verguenza, un monton de niñatos borrachuzos cargandose y ensuciando la ciudad y jodiendo a los vecinos, si no fuera por alguna gente inocente que recibe, se merecen todos los palos de los antidisturbios, aunque se pasen de la raya muchas veces."

Botellón no es sinónimo de vandalismo...

Vale que haya un gran número de chavales que no tengan dos dedos de frente a la hora de respetar a los demás, pero el problema no es el botellón, son esos jóvenes.

"No se vosotros, pero a mi me toca los cojones que mis impuestos tengan que pagar cada año contenedores, farolas, papeleras, vallas, pintadas etc (siempre en zonas centricas o barrios obreros, nunca en barrios caros) por culpa de unos payasos."

¿Y a quién no? :S Como dice mucha gente "que lo hagan en su casa", a ver si les gusta.

Me parece una vergüenza la gente que no tiene mejor cosa que destrozar cosas que en realidad son de todos U_U

#79. Publicado por Ekaitza - Marzo 20, 2006 12:09 PM.

Ahi ahi, bebiendo y destrozando ciudades... se debería crear un concurso televisado de cuadrillas a modo de Gran Litrada, para ver quien es el más alcoholico jejeje.

Jaiak bai, gazte guztiak kalera!

#80. Publicado por wendell - Marzo 20, 2006 12:15 PM.

Ah, no, manodura y tentetieso.

A ver si quien quemó las puertas fue la pasma. Si quieren beber que se vayan al vertedero del Garraf, que allí no pueden hacer daño a nadie y cuando acaben lo dejaran todo como estaba.

Y algunos que se queden.

#81. Publicado por 2501 - Marzo 20, 2006 01:10 PM.

"Botellón no es sinónimo de vandalismo..."

No debiera serlo, pero lo es. Pregúntale a los vecinos de Grácia o el Raval en BCN a ver que te cuentan.

#82. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 20, 2006 01:18 PM.

"No debiera serlo, pero lo es. Pregúntale a los vecinos de Grácia o el Raval en BCN a ver que te cuentan"

Sinceramente cuando se supone que con 200 personas se haya semejante trifulca cuando en Granada con 20000 no pasó nada, tu argumento se cae por sí solo. Si el botellón significa vandalismo explíqueme usted por qué en Granada no hubo vandalismo y sí botellón.

Es como si yo ahora digo que todos los musulmanes son unos asesinos, y los americanos que apoyen a Bush, y los del PP que apoyaron la guerra, y los nacionalistas vascos.

No metas a todos en el mismo saco. Sí hay un gran número de gente que comete vandalismo (y cuando digo "gran" me refiero a ¿1000? ¿10000 personas?), pero desde luego compararles con la mayoría de jóvenes, que casi con seguridad hayan hecho botellón alguna vez, es criminal.

Que estoy de acuerdo en que hay cierta gente que comete vandalismos, pero no estoy para nada de acuerdo en que el botellón signifique vandalismo.

#83. Publicado por uno - Marzo 20, 2006 02:03 PM.

"No se vosotros, pero a mi me toca los cojones que mis impuestos tengan que pagar cada año contenedores, farolas, papeleras, vallas, pintadas etc (siempre en zonas centricas o barrios obreros, nunca en barrios caros) por culpa de unos payasos."

Minucia comparado con el presupuesto militar-policial, subvenciones a empresas "amigas" con grandes beneficios a fin de año, obras faraonicas anti-ecológicas e inútiles, chanchullos varios...
Pero claro lo que jode a los ciudadanos de bien un par de contenedores ardiendo, unos pobres bancos-inmobiliarias-multinacionales destrozadas y unos mercenarios con un mes de baja por torcerse el tobillo o hacerse daño en la mano pegando a los "incivicos".

#84. Publicado por pitillitomentolado - Marzo 20, 2006 02:18 PM.

Lo verdaderamente preocupante para los que vivimos en Barcelona es que "No se pueda hacer un botellón"
Aquí no podemos tener chavalada que se arrejunta para beber como en cualquier otro lado ¿porqué?
Esta ciudad cada día mola menos,A clos lo va a votar su putamadre por convertir esta ciudad en un panorama desolado culturalmente .
A mí, ir a un botellón me la suda, pero es sintomático de la falta de espontaneidad y diversión que tenemos.
Algo remotamente parecido a una "Movida"no la vamos a tener jamás ,y siento de verdad los alborotos que tuvieron que sufrir los vecinos del rabal , pero sin querer ser conspiranoico ¿acaso no sabía el ayuntamiento que mandando a sus stormtroopers a repartir leña no se iba a montar un pollo?
pues claro que lo sabían, que es un secreto a voces que el raval va ser "recalificado"
ya verán, ya....

#85. Publicado por uno * - Marzo 20, 2006 02:20 PM.

¿hay alguna forma de registrar el nick para que sólo uno pueda usarlo?

#86. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 20, 2006 02:20 PM.

"Minucia comparado con el presupuesto militar-policial, subvenciones a empresas "amigas" con grandes beneficios a fin de año, obras faraonicas anti-ecológicas e inútiles, chanchullos varios...
Pero claro lo que jode a los ciudadanos de bien un par de contenedores ardiendo, unos pobres bancos-inmobiliarias-multinacionales destrozadas y unos mercenarios con un mes de baja por torcerse el tobillo o hacerse daño en la mano pegando a los "incivicos"."

Ya que lo mencionas jode tanto lo uno como lo otro ;P

#87. Publicado por Ryo - Marzo 20, 2006 02:22 PM.

Uno, si piensas así, es que no eres un currante. Si supieras lo que supone limpiar las calles y restaurar los destrozos, en tiempo, esfuerzo o dinero, no escribirías esas chorradas.
A mi me parece que mezclas el tocino con la velocidad. ¿Qué algunos países tengan un gasto militar excesivo te da carta blanca para llegar y romper la farola de un barrio? Precisamente el presupuesto policial se debe incrementar para hacer frente a niñatos como estos y los altercados que provocan porque van ciegos de alcohol.
Esto del botellón, como ha dicho alguien por ahí, no es más que salir a divertirse, a beber y a intentar pillar, como siempre. Lo que pasa es que hoy en día los niñatos que hacen un botellón creen que pueden llegar y hacer lo que les salga de los huevos, los padres no se molestan en educarles y que decir tiene que los profesores ni lo intentan, no sea que al intentar enseñarles algo de disciplina los denuncien o directamente les rompan la cara. Y así pasa, tienen libertad sin el necesario contrapeso de ésta, que es la responsabilidad: si rompes algo lo pagas, si quieres divertirte bien pero hazlo en una zona en que no haya vecinos a los que no dejes dormir, etc... Y falla también un modelo de ocio en el que son los adultos los que imitan a los adolescentes y no al revés, como era antes: ahora los de 17-18 son tan gamberros y animales como los de 14-15, sólo que encima tienen coche, dinero y fuerza física. En vez de un consumo moderado de alcohol, se impone el beber hasta perder el sentido; en vez de divertirse, a romper cosas. ¿La solución? Lo único que podemos hacer es empezar cada uno a comportarse responsablemente y esperar que cunda el ejemplo.

#88. Publicado por Ryo - Marzo 20, 2006 02:25 PM.

Me refería al uno del comment las 02:03, aclaro

#89. Publicado por Ryo - Marzo 20, 2006 02:26 PM.

Ahi ahi, bebiendo y destrozando ciudades... se debería crear un concurso televisado de cuadrillas a modo de Gran Litrada, para ver quien es el más alcoholico jejeje.

Jaiak bai, gazte guztiak kalera!
Publicado por: Ekaitza a las Marzo 20, 2006 12:09 PM

Alomojó deberíamos organizarla en tu casa o en la de tus padres, jejeje.

#90. Publicado por zipitostio - Marzo 20, 2006 02:29 PM.

Publicado por: Ryo a las Marzo 20, 2006 02:25 PM

Totalmete de acuerdo, no se puede disculpar un mal comportamiento contraponiendo otro de igual naturaleza, no tiene sentido ni por donde pillarlo.

#91. Publicado por pitillitomentolado - Marzo 20, 2006 02:29 PM.

Ryo ,perdona pero lo del raval NO FUÉ UN BOTELLÓN.
lo del raval fué una provocación estúpida y gratuita de nuestro excmo ayuntament para montar un pifostio.

Yo ví con mis propios ojos a la guardia urbana empezar los famosos disturbios de la Cumbre esa que se saldó con el Passeig de Gracia destrozado.
Venían con esas órdenes dadas en ese caso.
En lo del Raval no se cual era la consigna,pero así como si pones a un guardia de tráfico a dirigirlo creas un atasco,donde pones antidisturbios creas un disturbio.
repito que en barna no hubo botellón.

#92. Publicado por zipitostio - Marzo 20, 2006 02:31 PM.

Publicado por: pitillitomentolado a las Marzo 20, 2006 02:29 PM
¿Es una obligacion montar un disturbio cuando hay antidisturbios?

#93. Publicado por Ryo - Marzo 20, 2006 02:36 PM.

Publicado por: pitillitomentolado a las Marzo 20, 2006 02:29 PM

Bueno, yo no vivo en BCN y no estaba allí esa noche ni sé los detalles, así que alomojó me equivoco; pero me extrañaría que los incidentes los hubiera empezado la guardia urbana.
No todos los que hacen(hacemos) botellón son unos gamberros, desde luego; pero si en un botellón hay disturbios es porque alguien ha bebido demasiado y decide romper cosas, y en esa situación es normal que si hay poli intervenga; y si están molestando a los vecinos, también es normal que algún vecino llame a la poli y esta intervenga; y si la poli dice que a dispersarse y cuatro gilipollas subidos de alcohol deciden que no y a tirarles piedras, tienes una carga policial.

#94. Publicado por arrukiri - Marzo 20, 2006 02:37 PM.

3 cosinas nada más:
Alcohol y vandalismo callejero suelen ir asociados. No hay más que fijarse en cabinas rotas o contenedores quemados (si! y no hace falta estar en Bilbo o que haya botellón)que quedan después de cada fin de semana.
La cuestión económica pesa más que cualquier otra y sino pasarse por cualquier botellón y ver como conviven las especies más diversas. Esta claro que las cuentan no salen, cualquiera lo ve después pegarse una fiesta: ya se sabe la entradita, el taxi, la/s copa/s...
Y esto me lleva a lo último, el garrafón, no es un delito contra la salud pública ¿para cuando 200 maderos controlando lo que nos dan de beber? porque dejando a un lado las pelas, confieso haber salido con una petaca para saber que lo que me estaba bebiendo no era una ponzoña. Ahí queda.

#95. Publicado por pitillitomentolado - Marzo 20, 2006 02:38 PM.

Claro que no zipitostio,pero estamos hablando de gente follonera que existe y de una policía que sabe que existen y como provocarlos.
¿para que?

#96. Publicado por Guerrillero - Marzo 20, 2006 02:41 PM.

"¿Es una obligacion montar un disturbio cuando hay antidisturbios?

Publicado por: zipitostio a las Marzo 20, 2006 02:31 PM"

Juas, juas, ...

Es una manera de ser solidario y ayudar a mantener sus puestos de trabajo.

Imaginate que van las antidisturbios y no hay disturbios y asi siempre. Nuestros políticos querrán ahorrarse los sueldos y tener más dineros pá la saca.

Si es que "razonamos fuera del recipiente".

#97. Publicado por zipitostio - Marzo 20, 2006 02:46 PM.

Cuidado guerrillero, los extremos se tocan, no querras que te confundan con uno de la falange o similares. El discursito underground esta bien por un rato, para el resto del tiempo estaria mejor que te centraras e intentaras aportar algo mas que las consignas de rigor

#98. Publicado por Arnau - Marzo 20, 2006 05:26 PM.

¿Es una obligacion montar un disturbio cuando hay antidisturbios?

No... pero si anuncias y publicas que vas a tener antidisturbios preparados... pues acude quien tiene que acudir.
Si montas un festival de música rap ya te puedes esperar quien vendrá, al igual que si montas un festival de castellers, o de rumberos.
Si anuncias y publicas que pondrás antidisturbios sólo puedes esperar disturbios.

Es física simple: toda acción tiene una reacción.
Si anuncias que vas a hacer más hoteles y centros de convenciones, tendrás más convenciones.
Si anuncias que vas a mejorar la red de Metro (y logras que la gente se lo crea) vas a tener más gente en el Metro.

Es tan simple como eso. Y más con los antecedentes que ya hemos padecido.

#99. Publicado por Arnau - Marzo 20, 2006 05:30 PM.

Bueno, yo no vivo en BCN y no estaba allí esa noche ni sé los detalles, así que alomojó me equivoco; pero me extrañaría que los incidentes los hubiera empezado la guardia urbana.

Bueno yo viví en Barcelona (los precios de los pisos me han expulsado de mi ciudad) y, aunque no estube allí esa noche, he estado en muchas otras noches y muchas otras manifestaciones... y no me extrañaría que hubiera empezado la guardia urbana.

#100. Publicado por uno - Marzo 20, 2006 05:32 PM.

"Uno, si piensas así, es que no eres un currante. Si supieras lo que supone limpiar las calles y restaurar los destrozos, en tiempo, esfuerzo o dinero, no escribirías esas chorradas."
Lo dicho, absolutamente nada comparado con los otros gastos antes expuestos.

"Qué algunos países tengan un gasto militar excesivo te da carta blanca para llegar y romper la farola de un barrio?"
España más de un billón de €uros de presupuestos militares sin contar con el I+D para desarrollar armas.

"Precisamente el presupuesto policial se debe incrementar para hacer frente a niñatos como estos y los altercados que provocan porque van ciegos de alcohol."
jajajajajajja
Miles y miles de maderos ( y las nuevas plazas que salen todos los días) para controlar borrachos los fines de semanas...venga hombre.
Represión y control social de la población cuando los medios de desinformación no sean suficientes para defender un sistema que se hunde.
Por cierto, un borracho puede hacer mucho ruido y romper algo, pero aguantar horas de carreras y sortear a los perros entrenados, sus porras, sus pelotas de goma... como que lo dudo.
Una carta censurada por los voceros del poder:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/245346/index.php

#101. Publicado por Atreyu - Marzo 20, 2006 05:48 PM.

Pero que cara más dura, vivo en calle Ferran desde hace ya 6 años, siempre que hay movidas y problemas son por culpa de los mismos imbeciles antisistema, okupas o perriflauticos.

Barcelona está repleta de estos colectivos, es lo que tiene ser una ciudad "guay", ahora el ayuntamiento se ha dado cuenta que no mola tanto ser guay porque esta gente a la mínima oportunidad lo que hace es quemar contenedores, asaltar tiendas y si hace falta agredir a quien se cruce en su camino.

Me juego las dos orejas a que los disturbios los empezó alguno de los lumbreras tirando botellas/piedras/papeleras a los "fascistas represores".

#102. Publicado por uno - Marzo 20, 2006 05:50 PM.

Todo el gasto que se llevan los políticos y os escandalizais por cuatro botellazos?

#103. Publicado por Nitram - Marzo 20, 2006 06:12 PM.

Esta carta está corriendo como la pólvora por cientos de páginas webs y blogs.

Al parecer la autora de la misma la envió a los periódicos oficiales y todos y cada uno de ellos le denegaron su publicación. Ella y su hijo decidieron entonces distribuirla por internet. Desde ese momento no ha hecho más que publicarse y publicarse en cientos de sitios.
He visto que aquí todavía no estaba publicada así que la envío.

"ESTOY ORGULLOSA DE QUE MI HIJO VAYA AL BOTELLÓN"


Querido señor alcalde Joan clos y queridísima consellera de Interior señorita Montserrat Tura.

Nací y vivo en Barcelona, y el pasado día 17 de Marzo mi hijo y yo salimos por la noche a participar del "macobotellón" convocado espontáneamente en toda España, ese que, como ustedes bien saben, no pudo celebrarse en esta ciudad.

Por supuesto que los días previos a la convocatoria yo había leído en los medios de comunicación repetidas veces sus titulares: "se prohibirá el acceso a la Rambla del Raval para impedir el macrobotellón", "350 polícias listos para impedir la reunión juvenil en Barcelona", "la Ordenanza cívica se aplicará con toda firmeza, asegura el alcalde Joan Clos", etc, no obstante, lo que presencié la otra noche por las calles de mi barrio superó, con creces, todas mis figuraciones previas.

La convocatoria del macrobotellón llegó hasta mi, en primera instancia, gracias a mi hijo quien me informó a viva voz de los mensajes sms y mails que estaban corriendo por todas partes, fue más tarde cuando recibí en mi buzón aquella invitación en la que aparecía una foto de usted, señor alcalde, muy parecida a esa que nos envía cuando quiere felicitarnos las pascuas, o informarnos de alguno de sus últimos inventos (como el Fórum aquél de las culturas), en esta ocasión, a diferencia de otras veces, aparecía usted anunciando "el acto público: macrobotellón". Me pareció muy gracioso el retoque fotográfico, la verdad, porque he de reconocerle que andaba yo algo disgustada con usted últimamente, me explico:
soy del Raval, vivo muy cerca de las Ramblas, allí nací y allí me he criado, y estoy de acuerdo con ustedes dos cuando afirman a diario y en todos los periódicos que tienen a su alcance que, en todos estos años que llevo aquí viviendo, 58 para ser más exacta, "nunca se habían detectado tantas actuaciones incívicas como ahora". Es verdad, yo nunca había visto las aceras tan llenas de suciedad, ni tantas personas montando jaleo y desorden público como estoy presenciando desde hace unos pocos años, lo que sucede es que todo ese "incivismo", todo ese "mal uso del espacio público", proviene, muy al contrario de lo que ustedes dos piensan, de un sector social que no son"los jóvenes", ni "los jóvenes violentos", ese día a día cada vez más insoportable para nosotros los vecinos, se debe, ni más ni menos, que al turismo. Se debe a esos viajes organizados de una semana que tanto ha animado su gobierno y que tantas ganancias deben estar generando en algunas cuentas corrientes, se debe a ese modelo de ciudad basado en la creación de eventos multitudinarios (Olimpiadas, Fórum de las culturas, Feria de la telefónia, Festival Sonar, año Dalí...), y se debe también, a esos fines de semana llenos de alcohol y drogas consumidas en discotecas y bares que pagan adecuadamente sus impuestos y que por esa razón, parece que deja de ser el mismo alcohol que se consume en un botellón para convertirse, por arte de magia, en acto vandálico, o como han llegado a asegurar algunos medios estos días, en "causante de peleas e incluso muertes".


Si atendiésemos a la prensa, parecería que el alcohol cuando se ingiere al aire libre, con los amigos y sin aportar ganancias a ningún ayuntamiento dejase de ser la diversión más extendida entre los jóvenes de todo el mundo, para pasar a ser un acto casi casi terrorista.

Señor Clos y señora Tura, nada más llegar a la Rambla del Raval la otra noche, recibí un porrazo que me propinó uno de sus policías. También hirieron a mi hijo y a dos de sus amigos. En ese momento todavía no habíamos podido ni tan siquiera comprar unas latas de cerveza. Lo mismo, que nos sucedió a nosotros, o algo peor, le pasó a mucha gente a mi alrededor.

Ustedes dos son bien conscientes de que acaban de aprobar una ordenanza, la famosa "Ordenanza cívica" sin que haya sido consultada, en ningún momento, con la población residente en esta ciudad.

Antes de su aprobación se realizó una manifestación por las calles de Barcelona que mostró su rechazo ante tal proyecto. esa manifestación pasó por debajo de mi casa y puedo asegurarles que era multitudinaria, y que ningún vecino protestó a su paso, es más, mucho fuimos los que salimos a aplaudir desde nuestras ventanas. Justo la víspera de que la Ordenanza entrase en vigor también se concentró muchísima gente en la plaza de Sant Jaume para expresar su disconformidad. ¿Se acuerdan?.

El otro día no permitieron el acceso a la Rambla del Raval, "el espacio público" como ustedes le llaman, se convirtió en espacio blindado antes de que se le diese un uso diferente al que ustedes desean. Eso no puede ser. Tampoco puede ser que centenares de vecinos hayan sido expulsados de este barrio para sustituirlos por planes urbanísticos como el hotel "lámpara" de cinco estrellas que se disponen a construir precisamente allí donde el otro día no nos podíamos sentar a tomar unas cervezas con los amigos.

Este hotel traerá más turistas que ensuciarán más, gritarán más, se emborracharán y molestarán más, pero lo harán pagando, no gratis como parece que iban a hacer los jóvenes el día 17 de Marzo.

Algunas voces exclaman que eso del botellón está muy mal, que la juventud debería movilizarse por otras causas. No es esa mi opinión.
Yo creo que el botellón viene a decirnos algo que hoy por hoy es importantísimo: la juventud está harta de tener que pagar por todo, y quiere poder disponer de la calle como les venga en gana, igual que lo hacen las constructoras, o los eventos organizados por ustedes. Los jóvenes se han empezado a organizar para hacer un uso del espacio público diferente del que ustedes quieren. Su respuesta ante tal situación ha sido clara: represión y de la dura. Ahora le toca a los jóvenes ver cómo reaccionan ante su postura señor alcalde y señora consellera.

Mientras tanto yo, como madre, me siento orgullosa al ver que mi hijo es uno de esos jóvenes que no van a aceptar de brazos cruzados y sentado en un sofá, que se pierdan los derechos a usar la calle como la usaba yo a su edad, cuando por fin murió Franco.

#104. Publicado por Ryo - Marzo 20, 2006 06:18 PM.

Uno, según esa misma lógica si yo te mato, oye, no te quejes que no es tan grave, piensa que el Bush mata más gente que yo...

#105. Publicado por maria - Marzo 20, 2006 06:35 PM.

Gracias, Nitram. Olé y olé la señora de la carta, por cierto...

#106. Publicado por MeM3000 - Marzo 20, 2006 06:40 PM.

Bravo por la señora madre!

#107. Publicado por aintzane - Marzo 20, 2006 06:48 PM.

A ver, a ver, hay algunas cosas de esa carta que se tendrían que matizar pero como vecina del Raval, puedo asegurar que en otras tiene más razón que un santo. El distrito de Ciutat Vella y el Raval entero se han convertido en espacio por y para los guiris, donde el turismo y la imagen son la razón de ser que motiva todas las actuaciones del ayuntamiento. Detrás de los disturbios de este viernes estoy prácticamente segura de que lo que hay es una protesta en contra de la ordenanza de civismo, porque ha sido aprobada sin contar con nadie y con un amplio rechazo de diferentes sectores de jóvenes (desde okupas,skaters, artistas, universitarios...). En Barcelona, que tanto presume de ser ciutat cosmopolita se ha aprobado una ordenanza que limita y reprime el uso del espacio público, hasta el punto de no poder tomarte una cerveza en la playa (más allá del previo pago y dentro de la frontera del chiringuito) o jugar a la pelota en una plaza.

Yo estuve en la manifestación de la que se habla en la carta (en diciembre) y no hubo precisamente aplausos de los vecinos. La marcha era totalmente pacífica en sus planteamiento, pero al estar formada por colectivos tan diversos hubo quien aprovechó para liar jaleo y hubo incidentes bastante violentos (se rompió la cristalera de la sede del PSC, se hicieron pintadas de más) que acabaron con enfrentamiento directo con los mossos al final de la rambla del Raval. Porque esa es otra, desde que los mossos desembarcaron a la que te descuidas te hinchan (veáse la actuación que hicieron en la mani contra la LOU).

Así que resumiendo:
-tiene razón en que Barcelona es una ciudad hipócrita, prohibe lo que vende y al mismo tiempo reprime con mucha dureza. No se andan con chiquitas y si cargan no es para "disuadir", así que aunque no tengas absolutamente nada que ver hay que correr porque como te pillen te apalean y punto.

-Totalmente de acuerdo en que los turistas son los amos del barrio y se dejarán la pasta, pero no son precisamente educados. Cada noche está llena de borrachos gritones, que mean e insultan a voces, pero claro, también consumen en los bares y entonces ya el ayuntamiento les da las buenas noches amablemente.

- Se criminaliza a lós jóvenes como responsables, escondiendo otros problemas mucho más importantes como el de la vivienda o se creen que es casualidad que el movimiento okupa tenga tanta fuerza precisamente aquí? El caso es que la solución del ayuntamiento pasa por reprimir y tratar como borregos, ale todos pa el Fórum que allí no molestáis.

A veces tengo la sensación de vivir en una ciudad que me considera o demasiado joven, demasiado pobre y no lo suficientemente "fashion" como para poder vivir en ella como ciudadana con plenos derechos. Y ojito, que mi situación está dentro de las "privilegiadas", soy blanquita, hablo catalán, etc, etc. Ni que contar lo que pasa con los otros vecinos, esos que "encima" son hasta musulmanes.

#108. Publicado por Nitram - Marzo 20, 2006 07:16 PM.

aintzane eres de Navarra por casualidad??? a ver si nos vamos a conocer y todo. Una pista: Lutxo.

#109. Publicado por Nacho - Marzo 20, 2006 08:05 PM.

¿por qué siempre hay incidentes en Barcelona?
Saludos.

#110. Publicado por Atreyu - Marzo 20, 2006 08:05 PM.

Ni que contar lo que pasa con los otros vecinos, esos que "encima" son hasta musulmanes.

Espero que no estés sugiriendo que hay racismo, porque ya sería la última calumnia que me falta por leer de Barcelona, los turistas que dices arman jaleo, se emborrachan y luego se dejan robar la cartera plaza real.

El gran problema de la ciudad lo provocan los colectivos que decía antes, antisistemas, okupas y mochileros. Ni más ni menos, mira a ver porque en Granada no pasó nada, y mira también porque siempre que alguno de estos colectivos está presente la cosa acaba con cargas policiales, tiendas asaltadas y otras mierdas.

Quien quiera ver que vea, a mi el Clos todavía no me ha intentado rajar con un botella rota.

#111. Publicado por andaqueno - Marzo 20, 2006 08:05 PM.

A mí esto del botellón me parece una chorrada más de esas que se inventan los medios para gastar tinta, la verdad. Desde siempre hemos estado bebiendo por la calle, recuerdo perfectamente en mi juventud (qué mal suena eso, tu) que en los bares de mi Almería natal la gente salía a la calle copn la cervecita a charlar con el de al lado, y no se solía molestar demasiado a los vecinos.
ültimamente, eso si, esto de beber en la calle está tomando proporciones más grandes sobre todo porque el precio de una cogorza de las de toda la vida empieza a ser prohibitiva, y termina siendo más rentable, por lo que se ve, comprarse el alcohol por libre y zampárselo con los amiguetes en el banco de al lado. Claro está que eso va en contra de los intereses de los locales, que por cierto por aquí en Barcelona, por si no lo sabeis, pertenecen en una gran mayoría a un puñado de allegados al ayuntamiento, que trafica con los permisos como drogata con heroína. Todo como muy lamentable y tal. Bueno, también hay el que simplemente se busca la vida coiçn su bar o restaurante, nada que objetar, ese no va a presionar al ayuntamiento para que ataquen al botellón este, si se tercia, más que nada porque no tiene el cómo.

Me ha recordado toda esta movida otra por el estilo, la que paso con los encantes, cuando el ayuntamiento trató de cerrarlos (parece que ya ha desistido, gracias a dios) porque no le daba la pasta que suele buscar en cualquier cosa que haga. Nuestro ayuntamiento, a mi parecer, tiene mucho mucho aprecio por la pasta larga, lo que puede tener algún efecto beneficioso, por ejemplo la apertura al mar de la ciudad, si, aunque sea a costa de los populares chiringuitos, que ahora por cierto han pasado a pertenecer a esa mafia de la que hablaba antes y a respirar ese aire de full modernilla que tan poco aguanto y que tanto gusta de venderse como la hostia de moderna y tal, y que en el fondo es tan poco original y manida.
Bueno, la verdad es que detesto salir por la noche, se gasta uno una pasta indecente para ver a los 4 creidos llendo de supermegaguais, pero ya entiendo que los chavales quieran hacerlo, de alguna manera hay que mojar, no? Eso sí, olvidaos que el ayuntamiento vaya a habilitar ningún espacio para ello; esto no es Granada, en efecto, donde la población estudiantil es muy poderosa, y si no se lo montan en Pedro Antonio de Alarcón pues tendrán que montarles un algo para que puiedan pasárselo bien sin armar demasaiado follón. No. Aquí somos muy europeos, somos la hostia, somos modernos y todo lo hacemos condiseño, oiga, y eso de estudiantillos de baratillo emborrachándose en la calle es demasiado... Español? no, eso lo pueden hacer los ingleses, que al fin y al cabo se dejan una pasta en los hoteles, pero los chavales no.

Que aparte de eso la juventud me parezca últimamente una pandilla de mimados que no saben luchar por lo suyo me parece evidente; la prubçeba es que les meten el kelifinder por el ojete y se quedan tan rícamente en vez de estar quemando containers, esta vez si, por algo que merece la pena. Será que piensan heredar la casa de los papás, digo yo, o eso o que lo del pensamiento único ha calado más d elo queme pensaba y se creen esas mamarrachadas de que la historia se ha acabado. El otro día hablaba con uan chica de 23 años, que se acababa de meter en una hipoteca de mil años para pagar una mierda de piso decir que "el marxismo estaba pasado de moda". Bueno, ella verá. Si no fuera porque dentrode poco tendré una niña, diría aquello de que yo sí tengo ya mi casita pagada, y vivo tan ricamente. Hasta calefacción que tengo y todo, oye. La acabé de pagar en el 92, con un sueldo normalito de currante, cuando esas cosas se podían hacer.
Claro que entonces no se podía especular tan alegremente con estas cosas.

Coñe, para que me parezca una chorrada de tema, menudo rollo he soltao.

#112. Publicado por Guerrillero - Marzo 20, 2006 08:12 PM.

Quien quiera ver que vea, a mi el Clos todavía no me ha intentado rajar con un botella rota.

Publicado por: Atreyu a las Marzo 20, 2006 08:05 PM

Vale, vale. Por si acaso esconde bien tu cartera si el Clos se te acerca.

#113. Publicado por eponine - Marzo 20, 2006 08:25 PM.

"Quien quiera ver que vea, a mi el Clos todavía no me ha intentado rajar con un botella rota."

Hay que reconocer que en eso sí que tiene estilo el sr Clos, porque lo que sí que nos raja es el bolsillo, a base de inundar toda Barcelona con la dichosa (por no decir otra cosa) zona verde, por poner un ejemplo así, a bote pronto.

#114. Publicado por Atreyu - Marzo 20, 2006 08:26 PM.

Si se me acerca con una camiseta tan "ajustada" como la del forum, aparte de la cartera esconderé otras cosas xD.

#115. Publicado por andaqueno - Marzo 20, 2006 08:28 PM.

Cabrones, me he dado una vuelta por el thread del paquito y resulta que os habíais puesto melancólicos con los chiripitiflauticos sin avisar ni ná... El capitán tán y los malos malasombra, ahí es ná¡¡¡
Así he salido de agilipollao, si es que eso no puede ser bueno.

#116. Publicado por aintzane - Marzo 20, 2006 10:29 PM.

Espero que no estés sugiriendo que hay racismo, porque ya sería la última calumnia que me falta por leer de Barcelona, los turistas que dices arman jaleo, se emborrachan y luego se dejan robar la cartera plaza real.

Publicado por: Atreyu a las Marzo 20, 2006 08:05 PM

sí, sí que estoy sugeriendo que en Barcelona, como en todos sitios, no es lo mismo ser inmigrante que no serlo, no es lo mismo ser magrebí que italiano y en definitiva y por encima de cualquier otra diferencia, tener pasta que no tenerla. Pero yo en ningún momento he hablado de "racismo" yo he dicho musulmanes, tu directamente lo has asociado a una raza diferente. Y es cierto, el que diversos grupos más políticos como okupas, movimientos antisistema, etc tengan presencia en Bcn y no en otros sitios (como Granada sin ir más lejos) lo único que muestra es que en otros sitios entre otras cosas las reivindicaciones sociales y políticas mueven mucho menos público que en Barcelona.

Nacho; qué porqué siempre se lia allí? personalmente creo que la gente (y tb los jóvenes, que son de los que estamos hablando)tienen una mayor "conciencia política". La política está mucho más presente (ya venga vehiculada como movimiento antisistema, nacionalismo, okupas, anarkas o lo que sea)en la vida diaria y por otro lado, su policía "nacional/autonómica" o como quieras llamarla, no se anda con tonterías tampoco. Así que si en ambos bandos hay más actividad, pues al final hasta parece lógico que se líe; unos porque protestan y salen más a la calle, lo que da más argumentos a los otros (los mossos) para actuar.

Y no, no soy de navarra ;)

#117. Publicado por Luis-T - Marzo 21, 2006 08:53 AM.

Los alemanes nazis decían: "queremos libertad absoluta para fijar las fronteras de Alemania"...(y los polacos, rusos y franceses que se sometan a nuestra voluntad).

Los imperialistas estadounidenses afirman: "América debe tener libertad para defenderse de sus enemigos"... (y los que se opongan al orden internacional estadounidense que sepan a qué atenerse).

Los defensores de la "libertad de enseñanza" sostienen: "queremos libertad para elegir el modelo educativo que preferimos para nuestros hijos"... (y si ello pasa por la exclusión de pobres e inmigrantes de nuestros colegios, que se queden en los centros públicos).

Los practicantes y defensores del botellón dicen: "queremos libertad absoluta para divertirnos en la calle como queremos"... (y si a los vecinos les molesta, pues que se jodan).

Las comparaciones pueden ser odiosas: pero lo cierto es que hay algo común en estos cuatro comportamientos. Los cuatro implican un uso de la libertad consistente en invadir los derechos ajenos.

Por cierto, hago una propuesta: celebremos un botellón en el salón de casa de la señora simpática defensora de los botelloneros que escribe más arriba. Imagino que, siendo tan enrrollada como dice ser, no le importará que, uno de esos días en que tenga que levantarse a las 6 o las 7 de la mañana, estemos montando la juerga en el salón de su casa...¿verdad?.

#118. Publicado por zipitostio - Marzo 21, 2006 11:07 AM.

Publicado por: Luis-T a las Marzo 21, 2006 08:53 AM

No te quepa duda que llamara a los "aparatos represores del estado" para que hagan su trabajo ;)

#119. Publicado por IvN - Marzo 21, 2006 11:55 AM.

Publicado por: Luis-T a las Marzo 21, 2006 08:53 AM

Espero que usted me deje esperar el autobus en el pasillo de su vivienda, ya puestos a equiparar zonas públicas con zonas privadas... ¿o es que a usted le parece incívico esperar el autobús?

#120. Publicado por zipitostio - Marzo 21, 2006 12:00 PM.

Publicado por: IvN a las Marzo 21, 2006 11:55 AM

No es necesario que vayan a su salon, con que se pongan debajo de su balcon es suficiente para que se replantee su opinion favorable al botellon. Las muestras de apoyo a esta practica suelen venir del que no lo padece.

#121. Publicado por Luis-T - Marzo 21, 2006 12:55 PM.

Lo único que digo es que la libertad de unos termina donde empieza la de los otros. Si a esa supuesta madre de botellonero le gusta tanto el botellón, que lo coloque en verano debajo de su ventana... eso sí, a la hora en que piense dormir, no cuando le apetezca irse de juerga.

#122. Publicado por pitillitomentolado - Marzo 21, 2006 01:05 PM.

Nacho: Respondo a tu pregunta:
¿porque pasan estas cosas en Barcelona?
Llevo tiempo dándole vueltas y aunque me parece coherente el argumento de Aintzane,creo que la cosa es mas chunga.
El ayuntamiento se ha empeñado en crear una ciudad que no existe,una Barcelona moderna y europea pero sobre todo turística ,una ciudad que excluye a sus propios habitantes y margina a su propia juventud que ve como algo imposible poder vivir en la ciudad donde ha crecido,por ser literalmente imposible hacerse con un lugar propio.
Los estudiantes de intercambio(que son legión),al tener mas poder adquisitivo se pueden permitir pagar las doscientasmil pelas que te piden por un piso de mierda en el casco antiguo .
Como genera una cantidad considerable de riqueza este turismo,el ayuntamiento se comporta como el dueño de una discoteca, por una lado que no pare la fiesta,por otro lado a poner gorilas por todas partes.
Pero sin duda la parte mas fea,es el tema de la delincuencia,que es algo exagerado en el barrio gótico que está siendo sometido a una especie de "abandono selectivo"y pendiente de recalificación urbanística.

El despotismo de los dueños de la Masía Barcelonesa nos tiene a los jóvenes catalanes llenos de Odio, de indignación diaria,de cabreo por minuto.
Vivimos en una ciudad kelly-Finder.

#123. Publicado por Nitram - Marzo 21, 2006 01:10 PM.

que por qué pasa en Barcelona, pues de la misma forma que antes pasaba en Euskadi -vale ahora pasa de forma muy esporádica, normal, te juegas que te apliquen la ley antiterrorista-. Es lo que apuntan por aquí, gente organizada con conciencia nacional y/o de clase.

#124. Publicado por joxepe - Marzo 21, 2006 01:59 PM.

Lo peor de todo es el amarillismo alarmista de los medios de comunicación, al mismo tiempo que ensalzan el consumo de esta droga legal, vamos para atrás con el resto de drogas ilegales. Más represión para los consumidores de cannabis, más "estudios" científicos manipulados, etc.

Una vergüenza

#125. Publicado por Arnau - Marzo 21, 2006 05:28 PM.

Nacho, respondo a tu pregunta: o lo intento.

En Barcelona siempre ha habido mucha consciencia política, mucha lucha de clases.
El señor Clos, a pesar de ser del PSC y de gobernar con ICV y ERC (todos supuestamente de izquierdas), lleva unas políticas de derechas que acojonan.

Ultimamente todas las políticas que ha aplicado han sido represivas y/o recaptatorias:
*Las zonas verdes: te cobran por aparcar en la ciudad, con lo que hace que no vayas en coche a la ciudad... pero no se mejora la red pública de transporte. O sea, lo que se interpreta es que la zona verda sólo tiene voluntad recaptatoria.
*Los mossos pueden poner multas: ahora ya tenemos el doble de recaudadores!
*La ordenanza cívica: trata de "limpiar" la ciudad, ofreciendo una imágen de una ciudad artificial. ¿en qué ciudad no hay prostitución callejera y porqué?

Parece imposible que el PSC pierda unas elecciones en Barcelona.

La única manera que encuentran algunos para hacerse oír es crear disturbios. Lástima que no se den cuenta que su discurso no llega.

Pero insisto: si sabes que tienes a un colectivo de gente que crea disturbios, lo que no puedes hacer es convocarles anunciando 350 agentes.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?