Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 09, 2006

La trama del EGM

La COPE ha manipulado el EGM para demostrar que el EGM está manipulado. Desde la AIMC, la asociación que se encarga de este importante estudio de audiencia del que tanto dinero depende, amenazan con acciones legales y anuncian que tal vez tengan que cancelar la oleada del primer trimestre. La que se va a liar.

Ignacio Escolar | Marzo 9, 2006 02:20 PM


Comentarios

#1. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 02:30 PM.

Jajajajaaaaa XDXDXD

Eso es como decir que una web la han pirateado, y, para demostrarlo, va y la pirateas tú mismo ;P Ojalá a la COPE le caiga un buen pastelón XDXDXD

#2. Publicado por zipitostio - Marzo 9, 2006 02:31 PM.

Si señor, esos "patriotas" de la cope y sus constantes conspiraciones.....imagino que todo esto tiene mas que ver con la pela y menos con los principios

#3. Publicado por Pau - Marzo 9, 2006 02:36 PM.

"amenazan con acciones legales".
Espero que cumplan sus amenazas.

#4. Publicado por enhiro - Marzo 9, 2006 02:36 PM.

En la facu nos mandaron diseñar una encuesta y realizarla. Fueron 600 encuestas en total y se nos podía considerar bastante entrenados para hacerla. Al final ninguno acabamos haciendola de la forma correcta, símplemente no era viable. Para que los datos fueran realmente buenos debíamos de haber ido por cada edificio, encuestando a un pavo de cada dos y saltandonos un portal. Al final los que más en serio nos lo tomamos acabamos haciendo las encuestas parando a la gente por la calle. De los seis que éramos, tres acabaron inventandose la mayoría de ellas. Por eso, lo que dice la COPE en este caso, no me parece desabellado si la EGM se hace con gente pateando las calles (que no lo se).

Las encuestas telefónicas dan mejor resultado, pero también hay mucho timo.

#5. Publicado por enhiro - Marzo 9, 2006 02:39 PM.

ueran realmente buenos debíamos de haber ido por cada edificio, encuestando a un pavo de cada dos

Quería decir, encuestando a un pavo de cada dos plantas del edificio.

#6. Publicado por pacofranco - Marzo 9, 2006 02:40 PM.

Que el EGM está manipulado lo demuestra cada noche en Cuatro el rey de la manipulación y príncipe del suicida de las tres mudas, el ecuánime Gabilondo. Cuando estaba en la SER, el EGM le adjudicaba tres millones de oyentes. Ahora Sofres le da entre 600.000 y 900.000 (un fantástico 4-6% de share).¿Es posible que sólo UNO de cada cuatro de los oyentes que tenía le sigan ahora? ¿No será que los trabajos de campo de Sofres son diarios y meticulosos y el EGM vive de 20.000 encuestas en toda España, a lo largo de todo un trimestre, y por tanto no refleja la realidad? Por cierto, que Polankone tiene que estar contento de cojones con su niño mimado, que iba a Cuatro a tirar del carro y resulta que el carro no tiene ni ruedas (¿o es que ya no quedan más progres que manipular?)

#7. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 02:42 PM.

No sé lo fiables que son los encuestadores, pero si han detectado el fraude de la COPE está claro que sí se realiza una inspección (en contra de lo que dicen los delincuentes). Y eso de que querían demostrar que no son fiables está por ver, les da tanta rabia que les gane la SER que igual decidieron manipular las encuestas directamente.

#8. Publicado por enhiro - Marzo 9, 2006 02:42 PM.

pacofranco, es perfectamente posible. Distinta plataforma, distinto programa, distinto horario, etc... Eso por no mencionar lo mal que se le da a Gabilondo lo de la tele. Está el tío que parece que le han puesto unos traje de dos números menos. O que le han metido una vara por salva sea la parte.

#9. Publicado por Narutard - Marzo 9, 2006 02:43 PM.

Lo que dice la Cope no se sostiene, aún suponiendo que los entrevistadores sean unos ineptos,¿ por que afecta eso solo a la Cope?

PD:Por lo que se el EGM se hace con llamadas telefónicas

#10. Publicado por Jorge - Marzo 9, 2006 02:43 PM.

Pero a que viene tanto escándalo.

Las encuestas están manipuladas, los medios están manipulados, los políticos estan manipulados.

Yo estoy manipulado, tú estás manipulado.

Y el que dice que va por libre es el más manipulado de todos.

Por desgracia solo los ricos son libres (en el mundo en que vivimos la libertad hay que comprarla).

#11. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 02:44 PM.

pacofranco, dinos algún ejemplo de las supuestas manipulaciones de Gabilondo. Vaya, si le nombras el rey tendrás ejemplo (y comprobados) a patadas, ¿no?

#12. Publicado por Antonio - Marzo 9, 2006 02:45 PM.

En el caso de la radio, la dependencia de la radio es total

Nacho, ha quedado una frase poco elegante por tanta "radio". Si puedes cambiarlo...

Por otra parte, todos sabemos que la COPE la escuchan sienes y sienes de millones de buenos españoles, los mismos que firman contra el Estatut y hacen castellets en las manifestaciones de la derecha. Y quien diga lo contrario es un liberticida con las manos manchadas de sangre del 11-M y el pacto de Perpignan.

#13. Publicado por C - Marzo 9, 2006 02:45 PM.

Yo también hice encuestas pateando la calle cuando era estudiante. Desde entonces nunca me he creído que haya algún ser humano que no se invente 80 de cada 100, aunque solo sea por salud mental. Sea del EGM o de chupachups.

Así que pido el Nobel para la COPE por el pedazo de descubrimiento que nos ha hecho.

Por cierto, ya puestos que pongan en la misma duda las encuestas que daban ganador al PP en el 14-M y en la que basan su teoría del "vuelco electoral" por el 11-M

#14. Publicado por enhiro - Marzo 9, 2006 02:49 PM.

El encuestador no tiene que se un inepto, símplemente poco profesional.

El caso es que si te dan un listado de teléfonos al que llamar, tienes que hacer x encuestas, y llamada tras llamada la gente te cuelga, es muy probable que más de uno acabe inventanose más de una y más de dos. Ya digo que hablo con pocos datos, porque se pueden poner controles para detectar esas encuestas fraudulentas, si la empresa que realiza la encuesta los ha puesto o no es harina de otro costal.

Lo que pasa en muchos casos es que la propia empresa sabe que esto ocurre, y como quieren tener la encuesta en el plazo, o no pone los controles o los obvia. Como digo, no se si aquí a ocurrido eso, que conste. Sólo que la COPE pinta un escenario plausible. Pero claro, un buen engaño siempre tiene un buen escenario detrás, así que habrá que ver el tema detenidamente. Varios post más abajo tenemos otro ejemplo de eso.

#15. Publicado por elgie - Marzo 9, 2006 02:49 PM.

[Por cierto, ya puestos que pongan en la misma duda las encuestas que daban ganador al PP en el 14-M y en la que basan su teoría del "vuelco electoral" por el 11-M]

Mu buena esa XDD

#16. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 02:49 PM.

No, C, las encuestas de las elecciones del 14-M también estaban manipuladas, en realidad el PP tenía un 90% de intención de voto.

#17. Publicado por Narutard - Marzo 9, 2006 02:49 PM.

PAco Franco:Hijo mio, como puedes juntar churras con merinas de esa manera, será por tu sectarismo peperil?.Decir que las audiencias de Iñaki eran falsas por que ahora no las igual en televisión es algo demencial.Como puede haber gente tan patética como tu que se pone nicks en clara alusión al caudillo

#18. Publicado por El Teleoperador - Marzo 9, 2006 02:50 PM.

Así a ojo, bravo por la COPE. ¿No es esto lo que debe hacer un medio de comunicación, investigar, comprobar y difundir?

Si la SER lo hubiera hecho con las encuestas del chichinabo de Fedeguico, ¿no lo aplaudiríamos? ¿No lo aplaudimos cuando amañaron la elección de miss noséqué y compraron el premio para una periodista infiltrada que ni era modelo ni nada?

La respuesta no es denunciar que la COPE ha hecho un tongo, sino demostrar que se puede localizar dicho tongo, depurar, que eso no ha ocurrido nunca y que se pueden detectar fácilmente. Pero para una vez que se curran una noticia propia de verdad...

#19. Publicado por marquetes - Marzo 9, 2006 02:50 PM.

Que jodíos esta gente simpatica,siguen hablando de los suicidas inexistentes.Y los del pisito de Leganes que eran entonces, que se reunieron para hacer una parrillada y unas tortillas y les exploto la bombona del gas, no?

#20. Publicado por Twychy - Marzo 9, 2006 02:54 PM.

Eso, eso, a la mierda el EGM y que le pongan audímetros a las radios de los taxis.

#21. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 02:59 PM.

¿Es posible que sólo UNO de cada cuatro de los oyentes que tenía le sigan ahora?

Si. Piensa un poco, anda, que falta te hace.

El que se detecte el fraude de la COPE demuestra que tan mal no funciona la cosa, y que no es tan fácil manipular sin que nadie se de cuenta.

Vale que los resultados no sean 100% fiables, pero lo que la COPE y algunos otros sugieren es que están manipulados para favorecer a la SER y perjudicar a la COPE.

Suena a la pataleta de siempre. No podemos ganarles, pues rompemos la baraja. El fascismo golpista de siempre.

#22. Publicado por elgie - Marzo 9, 2006 03:01 PM.

[Si la SER lo hubiera hecho con las encuestas del chichinabo de Fedeguico, ¿no lo aplaudiríamos? ¿No lo aplaudimos cuando amañaron la elección de miss noséqué y compraron el premio para una periodista infiltrada que ni era modelo ni nada?]

Pos no veo yo el parecido. El caso de las misses (que la verdad tampoco es un graaaaan ejercicio de periodismo de investigación, eso lo hace cualquiera con una cámara y una prima buenorra) consistía en demostrar que el jurado se podía comprar; y para ello se infiltró a una periodista como concursante. Claro que si la hubieran infiltrado como miembro del jurado, entonces no hubiera tenido gracia, ¿verdad? Es lo que han hecho ahora en la COPE: querían demostrar que las encuestas estaban manipuladas y para ello infiltraron a gente que las manipulara. Brillante, sí señor. ¿Qué será lo próximo, demostrar que los guardias forestales son los responsables de los incendios a base de infiltrar un forestal que se dedique a hacer barbacoas?


[La respuesta no es denunciar que la COPE ha hecho un tongo, sino demostrar que se puede localizar dicho tongo, depurar, que eso no ha ocurrido nunca y que se pueden detectar fácilmente.]

Y es lo que han hecho, hijo... han detectado las encuestas manipuladas y han puesto a la COPE en su sitio. Sigo sin ver dónde está la crítica...

#23. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 03:04 PM.

"El que se detecte el fraude de la COPE"

sí claro... se detecta después de publicarlo.

#24. Publicado por Guerrillero - Marzo 9, 2006 03:06 PM.

Coño, no jodas que la COPE se ha comportado como un hacker cualquiera que viola la seguridad de la página web del Pentágono, vacila de ello en su blog y despues lo denuncian y multan.

La COPE es un HACKER.

Pais, que decía el Forges.

Como se nos puede ocurrir dudar de la objetividad de la EMG o de Arthur-Anderssen o de que el Gobierno vela por sus ciudadanos.

Que multen a la COPE y al Aznar. Por piratas y hackers.

#25. Publicado por Pontifex - Marzo 9, 2006 03:07 PM.

"sí claro... se detecta después de publicarlo."

Segun dice la noticia, se detecta antes de publicarlo:

"El organismo que elabora el Estudio General de Medios (EGM) ha denunciado este jueves “una trama” que intenta falsear los resultados del análisis de las audiencias de los medios de comunicación. Poco después de conocerse esta noticia, la COPE ha reconocido que infiltró a algunas personas para demostrar que los datos del EGM están manipulados."

#26. Publicado por Milhouse - Marzo 9, 2006 03:07 PM.

Por curiosidad, por que desconozco el dato. ¿Qué ha salido antes? ¿El comunicado de la AIMC diciendo que habían descubierto a infiltrados? ¿O la COPE contando su "investigación"? La AIMC publica el comunicado, precipitando la revelación de la COPE, o la COPE cuenta su noticia, dando lugar al comunicado de la AIMC ¿?
No es lo mismo demostrar que el EGM está manipulado que demostrar que SE PUEDE manipular (y hacerlo)

#27. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 03:11 PM.

"Segun dice la noticia, se detecta antes de publicarlo:"

No hijo... según dice la nota de prensa de la AIMC que la noticia fusila sin pestañear. Así son los buenos periodistas de este país.

En la COPE dicen que llevan 6 meses con ello y eso incluye la anterior oleada. ¿También detectaron el fraude en la anterior oleada pero prefirieron callar?

¡JA!

#28. Publicado por Pontifex - Marzo 9, 2006 03:15 PM.

Manolito, la nota de prensa no dice nada de si la COPE lo publico antes o despues, la puedes leer aqui:

http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/comunicadoaimc.pdf

La noticia de informativos telecinco dice que primero se publico la denuncia de la AIMC y despues la COPE publico la suya.

Esa es la informacion que yo tengo, si tu tienes otra, pues aportala caballero.

Un saludo.

#29. Publicado por Vadillo - Marzo 9, 2006 03:16 PM.

A ver. Por lo que he leído no está claro. ¿Quién ha dicho antes lo de los infiltrados? Si lo ha dicho la COPE, pues me creo lo de la COPE. Si lo han dicho los del EGM, entonces le han pillado a la COPE haciendo fraude y luego han puesto la disculpita de que estaban "investigando".

Respecto a lo de que a Gabilondo no le vea más que uno de cada cuatro que le escuchaba, es normal. Yo escucho mucho la radio mientras trabajo. Si alguno de los presentadores de los programas que escucho se pasan a la tele me dará lo mismo porque no puedo ver la tele mientras trabajo, ni me interesa verla después.
Pon a Jomeini Losantos en un programa de tele, a ver quién cojones vería a ese anormal después de los primeros días de morbo.

#30. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 03:18 PM.

la noticia dice, textualmente, "En paralelo".

#31. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 03:20 PM.

"y luego han puesto la disculpita de que estaban "investigando"."

Por eso las actas notariales, ¿verdad? Claro, también eso es una disculpita a posteriori.

#32. Publicado por Pontifex - Marzo 9, 2006 03:22 PM.

La noticia dice textualmente en el encabezado:

"El organismo que elabora el Estudio General de Medios (EGM) ha denunciado este jueves “una trama” que intenta falsear los resultados del análisis de las audiencias de los medios de comunicación. Poco después de conocerse esta noticia, la COPE ha reconocido que infiltró a algunas personas para demostrar que los datos del EGM están manipulados."

Y mas adelante dice:

"En paralelo, la COPE acaba de anunciar los resultados de “una investigación impulsada por el director de deportes de la COPE, José Antonio Abellán”"

Lo que no dice nunca, es que la COPE lo ha publicado antes.

Un saludo.

#33. Publicado por el hijo del cura - Marzo 9, 2006 03:30 PM.

Ahora entiendo esa gran injusticia que los malditos rojos progretarras llevan años perpetrando contra los medios verdaderamente libres de este pais. ¡Qué pais, Dios mío!

#34. Publicado por mig - Marzo 9, 2006 03:33 PM.

Qué cosa más rara :O

#35. Publicado por Vadillo - Marzo 9, 2006 03:34 PM.

Pues claro que son disculpita las actas notariales. Si te pillan, las pones sobre la mesa y dices que estabas investigando. Si no te pillan, te esperas a sacarlas una vez que se publique el estudio; así denuncias que tu propio fraude no fue detectado y que el estudio está manipulado.

Después de googlear (y leer más cosas como las que dice Pontifex), me inclino por esa idea. La COPE pretendía desacreditar el estudio cuando saliera. Pero el hecho es el que les han pillado antes, con lo que se demuestra que no es tan fácil manipularlo.

#36. Publicado por elgie - Marzo 9, 2006 03:36 PM.

de todos modos, el artículo da lugar a error al no poner una línea temporal clara. A mí me sigue pareciendo feo que para denunciar el fraude se fabrique fraude, pero para juzgar el resto de la noticia me espero a saber si fue antes el huevo o la gallina.

#37. Publicado por Pontifex - Marzo 9, 2006 03:38 PM.

"de todos modos, el artículo da lugar a error al no poner una línea temporal clara."

Si, quizas Nacho podria aclararnos ese punto.

#38. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 03:41 PM.

por eso el archivo PDF del comunicado de la AIMC tiene como fecha y hora de creación las 10:05 del 9 de marzo, es decir, hoy.

#39. Publicado por Chuchi - Marzo 9, 2006 03:43 PM.

Seamos serios señores y no desprestigiemos a la estadística. Entre los datos recogidos en una muestra se miran varios elementos como son la robustez, la varianza, cuartiles, perceptiles...

Y debe haber sido por estos datos por los que han descubierto la trama.

No tiene nada que ver el EGM con las típicas encuestas que mandan realizar a los estudiantes de las facultades. Es algo más serio.

Lo cierto es que no han conseguido manipular el EGM, les han descubierto antes. Y ahora la sospecha es si lo estaban manipulando a su favor, o se dedicaban a inflar los datos de una emisora minúscula y minoritaria. Si es lo primero, son unos delincuentes, si es lo segundo puedo creerme que las intenciones de la COPE eran 'nobles'.

#40. Publicado por - Marzo 9, 2006 03:43 PM.

Lo mejor de esta historia es que en LD dicen que la "investigación" la ha llevado a cabo el "departamento de investigación de la sección de deportes de la COPE".

Parece de cachondeo.

Un ex-terrorista metido a historiador se dedica a repartir certificados de democracia a personajes históricos.

Un locutor deportivo (ex-presentador de Tocata) realiza reportajes de investigación.

Y un demente incapaz de pronunciar la r es locutor.


Que manden al hombre del tiempo a descubrir si Carod organizó o no el 11M.

#41. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 03:44 PM.

La COPE (bueno, LD y Fedeguico, pero me imagino que la COPE irá después) lleva tiempo promocionando otra encuesta que esta seguro de la muerte que es neutral, la EGA (que creo que está vinculada al Mundo, así que me imagino la independencia que tiene). Hoy creo que ha salido una encuesta donde Fede supera a Francino por poco (que por cierto, lo hace mejor de lo que pensaba, para ser "nuevo" y que se le nota verde).

Supongo que será en la próxima encuesta cuando lo supere por 100.000.000 de oyentes...

#42. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 9, 2006 03:45 PM.

Muy en la linea de Amando de Miguel no os queipa llana duda...

#43. Publicado por Miguel - Marzo 9, 2006 03:48 PM.

"Poco después de conocerse esta noticia, la COPE ha reconocido que infiltró a algunas personas para demostrar que los datos del EGM están manipulados."

Su intención sería noble, pero la manera de presentar las conclusiones, no. Lo que habrían demostrado con la infiltración es que los datos eran manipulables (ya que de hecho ellos lo podrían haber hecho), no que estuvieran manipulados (se entiende que por otras personas). Pero ellos siempre dejan una miguita de pan a la insidia.

#44. Publicado por Pontifex - Marzo 9, 2006 03:48 PM.

"por eso el archivo PDF del comunicado de la AIMC tiene como fecha y hora de creación las 10:05 del 9 de marzo, es decir, hoy."

¿Y cuando salio la de la COPE?

#45. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 03:49 PM.

Yo creo que la COPE ha tenido a esa gente ahí infiltrada porque como son como el PP (o debería decir "como son del PP"?) no se creen que ellos puedan perder, es decir han infiltrado a alguien para "pillar" a EGM manipulando datos para favorecer a la SER.

¿Qué ha pasado? Pues que los infiltrados no han podido encontrar ninguna prueba que apoye la tesis de la manipulación y en lugar de publicar eso (que es contrario a los intereses de la COPE), deciden que van a CREAR la manipulación ellos mismpos para poder gritar a los cuatro vientos que estos estudios SON MANIPULABLES (ya que no han podido demostrar que ESTÉN MANIPULADOS), con lo que se siembra la duda sobre los resultados anteriores, si los resultados anteriores dejan en buen lugar a la SER, la sospecha principal (sin ninguna prueba, claro, no la han podido encontrar después de tanto tiempo infiltrados) recaería sobre este medio.

Resumiendo, la COPE intentando ganar con juego sucio lo que no gana (audiencia) con sus programas... como el PP intentando ganar con mentiras lo que no ganó con los votos...

Resumiendo,

#46. Publicado por Alley Fox - Marzo 9, 2006 03:52 PM.

"Narutard: PD:Por lo que se el EGM se hace con llamadas telefónicas "

Sí, pero también y sobre todo, encuestas por escrito. A mi madre le llegan varias meses al mes, son abstante grandes, preguntan sobre costumbres alimenticios, hábitos de consumo, y de vez en cuando sobre medios de comunicación, y pone que ques para el EGM, entre 10.000 encuestados.

La cope está llorando, que empiecen por mirarselo. Por otra parte, lo del EGM si que parece de Prisa. No es una de cal y otra de arena, es lo que me parece.

#47. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 03:53 PM.

"en LD dicen que la "investigación" la ha llevado a cabo el "departamento de investigación de la sección de deportes de la COPE"."

¿Ah sí, mentiroso? ¿dónde?

"Lo cierto es que no han conseguido manipular el EGM, les han descubierto antes"

Por eso todas las "noticias" que hacen referencia al "descubrimiento" por parte de la AIMC tienen como fecha hoy y el asunto lo hizo público la COPE ayer.

Abellán siempre dijo que le parecía extraño que le otorgaran oyentes a su programa en lugares donde no tenían emisora y sin embargo les dieran un 0 mondo y lirondo en lugares donde llenaban salones de actos.

#48. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 03:53 PM.

"¿Y cuando salio la de la COPE?"

Ayer, en la linterna.

#49. Publicado por Vascoeslovaco - Marzo 9, 2006 03:55 PM.

Claro, es que se creen que la COPE se escucha en todos lados, y que el que no lo escucha es idiota, y que cuando Gabilondo se marchó a Fedeguico de repente le oían 5 millones de oyentes, y que Abellán es un referente deportivo (cuando realmente no sabe ni que es un fuera de juego) Y tienen en común que ambos personajillos fueron expulsados del imperio prisaico. Sobran las palabras.

#50. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 03:56 PM.

"A mi madre le llegan varias meses al mes"

coño... así que a tu madre le llegan varias encuestas del EGM al mes... Interesante.

#51. Publicado por Pontifex - Marzo 9, 2006 03:57 PM.

Manolito, no escucho la COPE, pero en la web la noticia aparece con fecha de hoy:

http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=203451

Aporta algun dato de una vez, o si no me vas a parecer un troll y voy a dejar de perder el tiempo contigo.

Un saludo.

#52. Publicado por - Marzo 9, 2006 03:58 PM.

Hace unos meses en la COPE y LD montaron un pollo cojonudo porque el EGM les perjudicaba. Estuvieron con aquello durante mucho tiempo, machacando como sólo ellos saben hacerlo.

Pero de pronto dejaron de hablar del tema.

"¿por qué no siguen dando la brasa con el EGM?", me preguntaba yo. "¿Se habrán rendido?"

"¿O es que estarán tramando algo?"

Ahora ya lo sé.

Están muy mal...

#53. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 03:59 PM.

"Claro, es que se creen que la COPE se escucha en todos lados"

No. Y precisamente porque son conscientes de que donde no emiten no se les puede escuchar, mosquea que el EGM diga que sí te oyen donde no tienes emisora. Y sin embargo en lugares donde llenan salones de actos cuando hacen el programa con público les dan 0 oyentes.

Por lo menos yo tendría la mosca detrás de la oreja.

#54. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 04:00 PM.

"Aporta algun dato de una vez, o si no me vas a parecer un troll y voy a dejar de perder el tiempo contigo"

http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/tertulia_politica_del_miercoles_8_de_marzo/

Toma majete, que en la COPE no tienen la costumbre de borrar las hemerotecas como en la SER.

#55. Publicado por rt - Marzo 9, 2006 04:00 PM.

Los oyentes de la Cope los tendrían que calcular los "expertos" de la Comunidad de Madrid que calcularon un millón y medio de manifestantes en la última manifestación del PP, A 30 manifestantes por metro cuadrado.

#56. Publicado por enhiro - Marzo 9, 2006 04:01 PM.

Seamos serios señores y no desprestigiemos a la estadística. Entre los datos recogidos en una muestra se miran varios elementos como son la robustez, la varianza, cuartiles, perceptiles...

Sea serio usted y no mezcle churras con merinas. La estadística cuenta los resultados después de que se obtengan. El muestreo ayuda a diseñar al encuesta y poco más. Por lo demás, la varianza, cuartiles etc... vienen de los resultados. Si estos son fraudulentos serán fraudulentos, y la estadística poco tiene que hacer si el encuestador ha sido mínimamente avispado. Las encuestas no son estadística, la usan y punto.

#57. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 04:04 PM.

Pues si la encuesta está manipulada es de gilipollas hacer eso, ¿no?.

Aparte que yo he escuchado la radio en lugares donde no hay emisoras (pueblos y demás)... será que es un fenómeno extraño y paranormal...

Aparte que los salones de actos cuando acaba la función se vacían: normal que nadie los escuche ahí...

#58. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 04:05 PM.

"No. Y precisamente porque son conscientes de que donde no emiten no se les puede escuchar, mosquea que el EGM diga que sí te oyen donde no tienes emisora"

Pues éste argumento ya lo puedes tachar de la lista porque se puede escuchar la radio (y cada vez más gente lo hace) por internet, así que...

Tanto inventar agujeros negros se están volviendo todos paranoicos.

#59. Publicado por - Marzo 9, 2006 04:06 PM.

En fin, la objetividad de LD no es precisamente legendaria. Esto es como lo que dicen de los medios extranjeros...

Cuando el Wall Stret Journal metió caña a Zapatero, dijeron que era "el periódico con mayor prestigio del planeta".

Cuando publicó un editorial alabando la Alianza de Civilizaciones, dijeron que la prensa de USA alquilaba sus editoriales al mejor postor.


#60. Publicado por Pontifex - Marzo 9, 2006 04:07 PM.

El gafotas tiene razon, en la COPE lo sacaron ayer a la luz.. lo que no le perdonare es el haberme hecho escuchar la COPE... ufff me da urticaria...

Un saludo.

#61. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 04:07 PM.

ja, ja, qué gracioso

"Aparte que yo he escuchado la radio en lugares donde no hay emisoras"

Si no hay emisora, ¿qué es entonces lo que oyes? ¿Psicofonías?

#62. Publicado por pacofranco - Marzo 9, 2006 04:08 PM.

¿"Supuestas manipulaciones", kasturbai? Reales, más bien. Sólo el careto de sectario que pone para salir en pantalla, y con ese decorado de televisión local, ya te pone en guardia ante lo que te espera. Según él: suicidas lavados con tres mudas (confirmado). Kerry ha ganado las elecciones en Estados Unidos (confirmado). Sólo es noticia Estados Unidos para criticar a la Administración Bush, por cualquier nimiedad que se MANIPULA a conciencia. Si habla del PP, cualquier iniciativa o declaración pública de este partido es acompañada de ese retíntín progre que también usan Carlos Llamas(SER) y Miguel Angel Oliver (su sustituto los fines de semana) para MANIPULAR la realidad. Si tiene a Esperanza Aguirre (primer programa), la corta en seco porque "el tiempo se nos va". Si son noticia los gravísimos incidentes de noviembre en Francia, sólo ofrece la versión de los inmigrantes, para MANIPULAR a la escasa audiencia progre que le queda (recuerdo: 600.000-900.000). Si lleva a zETAp, un chollo de entrevista para éste tarado que ayer, por lo visto, besuqueó al mediohombre Cacerolo en un encuentro con MUJERES). ¿No es suficiente? Nos vamos a la SER: el brillante filósofo y escritor Fernando Savater, en uno de sus artículos de El País, dijo que Gabilondo se situaba exactamente a la misma distancia entre verdugos y víctimas, y le puso el acertadísimo sobrenombre de "Ecuánime". Desde entonces, VETADO en toda la Cadena SER, y por supuesto ahora en Cuatro. Otra MANIPULACIÓN de la audiencia. Cuando Mariano Rajoy acude a Hoy por Hoy con motivo de la manifestación de tuvimos en junio en defensa de la familia (DOS MILLONES), el Ecuánime se ríe en su cara, y en la de todos los que de derechas somos en este país (más de 20 millones, según encuestas), al decirle: "Señor Rajoy, va a ir hasta Manolo el del Bombo", en alusión a la asistencia de los obispos a la manifestación. Son sólo algunas pinceladas, pero si vamos retrocediendo en el tiempo... así ha acabado el sujeto: olvidado por la audiencia.

#63. Publicado por - Marzo 9, 2006 04:09 PM.

esto es como aquello de "no dejes que la realidad te estropee un buen titular" pero llevado al extremo

el bombero pirómano...

es como cuando Zaplana culpa al gobierno del "clima irrespirable que se vive en el Congreso", cuando es su tamagochi Martinez Pujalte el que arroja las bombas fétidas

son como niños... pero como niños malcriados

#64. Publicado por estaiscagditosdemiedo - Marzo 9, 2006 04:11 PM.

la cope ayer destapa en la linterna el chanchullo del EGM, y hoy cagaditos, contestan a toda prisa con que: "ains!! nos han pillado, pero estos curas fachas de derechas tienen la culpa de todo, como siempre"
y claro y no hay bobos solemnes de izquierdas sobre todo en este blog opinando, JODER, QUE SOIS UNOS PUTOS CHORIZOS, y la culpa de que lo seais no la tienen ni los curas ni aznar ni el rico ni el poderoso, sino los putos mangantes de verdad, en este caso los del EGM...

#65. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 9, 2006 04:13 PM.

"y en la de todos los que de derechas somos en este país (más de 20 millones, según encuestas)..."
JUAJAUJUUJA

#66. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 04:19 PM.

Franco, te has olvidad de cuando Gabilondo sonríe a la cámara... a nadie mínimamente objetivo se le escapa que es una burla al PP y todos sus seguidores, cosa que automáticamente afecta a cualquier noticia que acompañe a ese gesto de expresión, para que, incluso pareciendo neutra y objetiva, transmita un mensaje prosocialista y antiPP...

Dios, qué argumentos más fantásticos e incontestables nos presentas, chico, vamos, que no voy a perder el tiempo ni en ridiculizarlos uno por uno, para eso te bastas tú solito.

#67. Publicado por - Marzo 9, 2006 04:19 PM.

La COPE no manipula, la COPE es una santa XDXDXD

Y las encuestas del EGM estaban manipuladas, pero las de 20 millones de votantes del PP no XDXDXD

Y si tan poco olvidado tienes tú a Franco imagina lo poco olvidado que tendremos nosotros a Gabilondo, que aún sale por la tele XDXDXD

#68. Publicado por - Marzo 9, 2006 04:20 PM.

en realidad son alumnos de la Escuela Bush...

BUSH: “En IRAK hay armas de destrucción masiva”

ONU: “No, no las hay.”


(el ejército USA invade Irak)


BUSh: “Ahora sí las hay”.

O quizás la influencia venga de Bartolín:

"Me ha secuestrado la ETA...."

#69. Publicado por elgie - Marzo 9, 2006 04:25 PM.

["Aparte que yo he escuchado la radio en lugares donde no hay emisoras"

Si no hay emisora, ¿qué es entonces lo que oyes? ¿Psicofonías?]

Tú cómo escribes los mensajes en internet? ¿Por tam-tam?

Te lo han explicado más arriba, está la radio por internet... hasta yo emito un programa semanal desde mi casa...

#70. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 04:29 PM.

y claro y no hay bobos solemnes de izquierdas sobre todo en este blog opinando, JODER, QUE SOIS UNOS PUTOS CHORIZOS

Si, claro, aquí todos robamos a manos llenas. ¿De donde sale esta gente?

Lo que demuestra esto es que el EGM se puede sabotear. No ha jodido. Lo que no demuestra es que los resultados del EGM que ponían a la SER por encima de la COPE son falsos (Que de eso se trata).

A ver si empezamos a enterarnos de que va el asunto. Esto va de intereses empresariales, no de periodismo, de política ni de nada parecido. De pasta pura y dura. La COPE no consigue ganar más oyentes, pues se carga el sistema y presiona para imponer el suyo.

Lo que me impresiona es como esta mafia tiene a tanta gente sorbida el seso que son capaces de liarse a hostias para defender la cartera de Federico como si estuvieran defendiendo el honor de su hija.

#71. Publicado por dejarosdechuparoslapolla - Marzo 9, 2006 04:29 PM.

Vamos a ver niños:
quitaros las fobias que os han inculcado sobre un tio bajo el que no habeis convivido aquellos a los que si hemos tenido que padecer(felipe, polanquito y demas chusma corrupsocialista) e informar a vuestros cerebros y no a vuestras visceras sobre lo que ha estado ocurriendo con el EGM, pero que a vosotros os daba igual porque beneficiaba a los de vuestra cuerda:
"REALIZADA EN 19 CIUDADES CON CÁMARAS OCULTAS Y ACTAS NOTARIALES
Una investigación de la COPE descubre que el EGM es una farsa"

sisi, la cope, y abellán, a que jode todavía más que un DJ deje al descubierto un trato de favor mayor a vuestro caudillo particular polankone y secuaces, a joderse, y a intentar poner en práctica de una vez esas mamoneces progrres que tanto predicais pero poco practicais!!

#72. Publicado por - Marzo 9, 2006 04:29 PM.

Hasta en PRNOTICIAS (no precisamente 'progresista') denuncian las malas artes del enano loco.:

Federico Jiménez Losantos fue el ideólogo de una estrategia de acoso y derribo
¿Cómo se gestó el plan para desprestigiar el estudio del EGM?
09/03/2006 10:40:26
Enviar a un amigo Imprimir

La investigación para intentar destapar las presuntas inconsistencias del EMG se gestó en los despachos de la Mañana de Federico Jiménez Losantos, en septiembre del año pasado. En esa fecha, el presentador de la COPE reunió a su equipo para buscar fórmulas que demostrasen que las cifras del EGM no eran reales. Y es que Losantos se ha propuesto acabar con el EGM como referente radiofónico de audiencias, cansado de que incluso en su mejor momento, La SER siga líder de audiencias. José Antonio Abellán fue sólo el caballo blanco de esta operación.

La reunión se realizó en los despachos de La Mañana de la COPE en septiembre del año pasado. Federico Jiménez Losantos llevaba varios días dándole vueltas a la idea de “cargarse” el EGM, un indicador que a su juicio sólo favorece a Prisa, ya que entre otras cosas, Polanco participa el capital de la AIMC, empresa que realiza el indicador de audiencias. Para esta operación Losantos, convocó a su equipo de confianza y a todos los directores de área de los diferentes departamentos periodísticos de la emisora y a sus tertulianos en La Mañana al completo.

Tras un breve “brain storming” se decidió infiltrar periodistas en el EGM como encuestadores falsos para descubrir efectivamente como se realizaba el reclutamiento de sus infiltrados y finalmente como se controlaba la recolección y tabulación de los datos. El equipo, dirigido por José Antonio Abellán, director de Deportes que se ofreció voluntariamente a realizar la tarea, se puso manos a la obra y comenzó a trabajar en octubre. Los primeros falsos encuestadores de la COPE lograron pasar los filtros del EMG y se pusieron a recopilar información en diciembre.

Paralelamente, Jiménez Losantos seguía de cerca los datos de audiencia que iban recibiendo de cara a la tercera oleada de noviembre. Según hemos sabido, la gota que colmó el vaso, fueron los datos del EGA, de Sigma Dos, que le daban como ganador de la guerra de las mañanas por sobre Carles Francino, una tendencia que no fue confirmada por el EGM que salió a la calle dos semanas después. Todos los datos que se manejaban en la COPE indicaban que el triunfo de Losantos era inevitable, sin embargo, el cuestionado indicador dijo lo contrario.

Esto fue el vamos definitivo a la “operación desprestigio”. Los falsos encuestadores siguieron su marcha y forzaron errores de control del EGM, realizando mal las encuestas y sin terminarlas, generando fallos a propósito. Los primeros indicios de este fraude provocado comenzaron a llegar a las oficinas del EGM cuando se realizaron controles rutinarios hace algunos días, una situación que obligó a la COPE a publicar su investigación cuanto antes, antes de que el EGM tomase cartas en el asunto.

El resultado fue el comunicado emitido ayer por el EGM (tras una reunión extraordinaria de AIMC) en que se destapaba un fraude de unos investigadores falsos, que buscaban alterar las audiencias y los resultados reales. En él la AIMC informaba que ha evaluado la posibilidad de realizar acciones legales y suspender este estudio “contaminado”. Tras la emsión del comunicado cerca de la medianoche de ayer, José Antonio Abellán dedicaba un programa especial para desvelar sus datos y hoy por la mañana La Mañana y Federico también lo ha contado.

Lo cierto es que ahora comienza la parte más importe del plan de Jiménez Losantos: aunar criterios para forzar la salida del EGM del negocio de las audiencias. La idea es que el EGM sea sustituido por una metodología similar al de una institución como SIGMA DOS que realiza el Estudio General de Audiencias (EGA). De momento, podría contar con el apoyo de González Ferrari de Onda Cero y de Punto Radio, emisoras que tampoco están contentas con la metodología de la AIMC. De momento, se suspendería la primera oleada de este año.

#73. Publicado por Decuando - Marzo 9, 2006 04:33 PM.

Hola,

A ver, que igual no le he entendido bien. Ignacio Escolar afirmas que aquellos que supuestamente han demostrado una manipulación de los datos del EGM son los responsables de que exista esa manipulación.

Pregunto: ¿eso no sería similar a decir que la culpa de que estafen a alguien la tiene el propio estafado porque inicialmente pretendía engañar al estafador? No sé si me he explicado.

Gracias.

#74. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 04:34 PM.

un DJ deje al descubierto un trato de favor mayor a vuestro caudillo particular polankone y secuaces, a joderse, y a intentar poner en práctica de una vez esas mamoneces progrres que tanto predicais pero poco practicais!!

En ningún momento se ha demostrado que el EGM esté manipulado para perjudicar a la COPE y veneficiar a la SER. Lo que se ha demostrado es que el EGM se puede sabotear.

#75. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 04:34 PM.

"Lo que no demuestra es que los resultados del EGM que ponían a la SER por encima de la COPE son falsos"

no, lo que demuestra es que las encuestas del EGM son el coño de la bernarda y allá aquel que decida el destino de miles de millones en publicidad en función de semejante montaje.

"Hasta en PRNOTICIAS (no precisamente 'progresista') denuncian las malas artes del enano loco"

En PRnoticias siempre han criticado a Federico... no es nada nuevo.

#76. Publicado por ratonanonimo - Marzo 9, 2006 04:34 PM.

o sea que se demuestra que las propias normas autoimpuestas por el EGM, no se cumplen nunca, ni por parte de los infiltrados de la cope, ni por los que no lo estaban, y hay que fiarse de sus resultados, vamos por favor, bajaros del guindo de una vez!
A alguno de vosotros os han preguntado que coño escuchais??
Pues ya está, se lo inventan, eso lo sabemos todos, que a ti te guste más las invenciones del EGM porque resulta que dejan bien a los de tu cuerda, sigue sin justificar que sean los de mayor audiencia, no confundais deseos con realidad, aunque reconozco que es un mal endémico de los utópicos izquierdistas, un beso!!

#77. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 04:35 PM.

En fin, pilarín, parece que a Losantos lo han pillado con las manos en la masa y el culo al aire, y algunos de sus más crédulos devotos haciendo el ridículo por defender a ese impresentable sin escrúpulos.

#78. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 04:35 PM.

A ver, que igual no le he entendido bien. Ignacio Escolar afirmas que aquellos que supuestamente han demostrado una manipulación de los datos del EGM son los responsables de que exista esa manipulación.

Pregunto: ¿eso no sería similar a decir que la culpa de que estafen a alguien la tiene el propio estafado porque inicialmente pretendía engañar al estafador? No sé si me he explicado.

No. Es estafar a alguien para demostrar que es estafable. Punto.

#79. Publicado por - Marzo 9, 2006 04:35 PM.

"aquellos que supuestamente han demostrado una manipulación de los datos del EGM son los responsables de que exista esa manipulación."

no acabas de entenderlo, amigo. Primero fabrican ellos mismos la manipulación y luego la denuncian.

#80. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 04:38 PM.

Como decía yo, para demostrar que una web ha sido hackeada, va y la hackeas tú mismo.

¡¡Eso sólo demuestra que se puede hackear!! XDXDXD

#81. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 04:38 PM.

"A ver, que igual no le he entendido bien. Ignacio Escolar afirmas que aquellos que supuestamente han demostrado una manipulación de los datos del EGM"

Tanto escuchar a Federico y se os pega la manía de tergiversar la realidad.

No han demostrado ninguna manipulación, simplemente la han hecho ellos (y añado yo: cuando se dieron cuenta de que no podía probar que existiera ninguna).

#82. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 04:38 PM.

""Aparte que yo he escuchado la radio en lugares donde no hay emisoras"

Si no hay emisora, ¿qué es entonces lo que oyes? ¿Psicofonías?"

Las ondas de la radio se transmiten por el aire (hasta ahí llegas, no?) y llegan a lugares lejanos más o menos, dependiendo de la orografía. Aparte que unas cosas llamadas antenas ayudan bastante. Por no decir que la frecuencia AM llega muy muy lejos y que en esos lugares aislados, donde las emisoras no son tantas ni tienen tanta portencia se pueden escuchar emisoras francesas o árabes, y también de otros paises.

Y mira, yo he escuchado la SER, Onda Cero y la COPE de Valencia a 60 km de distancia, sin ningún problema y en la misma frecuencia que en la capital... quizás gracias a algún repetidor, pero eso no contradice que la estoy escuchando donde la emisora no tiene ninguna emisora...

#83. Publicado por - Marzo 9, 2006 04:38 PM.

"se ha demostrado que el EGM se puede sabotear"..

no está tan claro. En PR explican muy bien que los controles rutinarios del EGM habían descubierto la trama.

Por tanto, no es tan fácil sabotearlo. De hecho, a Fede y al Tocato les han pillado.

Aunque pillar a esos...


PS: ¿en algún medio han dado pábulo a la supuesta "investigación" de la COPE?

Ni en PR, ni en PD, ni en...

por qué seraaaaá?...

#84. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 04:39 PM.

A alguno de vosotros os han preguntado que coño escuchais??

No, pero a mi padre si. ¿Te vale?

Pues ya está, se lo inventan, eso lo sabemos todos, que a ti te guste más las invenciones del EGM porque resulta que dejan bien a los de tu cuerda, sigue sin justificar que sean los de mayor audiencia, no confundáis deseos con realidad, aunque reconozco que es un mal endémico de los utópicos izquierdistas, un beso!!

¿Si se inventan los datos cómo puede ser que la COPE infiltre gente entre los que recogen los datos? ¿No se supone que no se recogen?

Lo que os pasa a los COPEros es que confundís vuestras paranoias con la realidad.

#85. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 04:41 PM.

"se ha demostrado que el EGM se puede sabotear"..

no está tan claro. En PR explican muy bien que los controles rutinarios del EGM habían descubierto la trama.

Por tanto, no es tan fácil sabotearlo. De hecho, a Fede y al Tocato les han pillado.

Aunque el análisis de los datos demuestre que hay errores en la recogida de los mismos el sabotaje ya está hecho.

#86. Publicado por Decuando - Marzo 9, 2006 04:41 PM.

¡Ah! vale, de todas maneras también he leido a Sonia Blanco (Fílmica) que tiene una visión distinta del tema. (http://www.filmica.com/sonia_blanco/archivos/003217.html)

Gracias por la aclaración.

#87. Publicado por - Marzo 9, 2006 04:42 PM.

se puede sabotear, sí, pero no impunemente ni durante un período dilatado.

#88. Publicado por mepartoconkasturbai - Marzo 9, 2006 04:43 PM.

Kasturbai:
A ti te han lobotomizado, no?
Resulta que han pillado a Fede, según tu!
Deja las drogas, o deja de hacer el rubalcabra, plis, no seais catetos, por mucho que os joda fede y la cope, han descubierto un pastel de mierda para el EGM, y os sentis mal(haceroslo mirar chavales).
Cobrais parte del pastel-fraude que lleva la SER por encima de otras cadenas, basandoos en una estafa como todos sospechabamos que era el EGM?
Porque es la única explicación que tengo a vuestros comentarios, estais de atar muchos!!

#89. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 04:45 PM.

"En PR explican muy bien que los controles rutinarios del EGM habían descubierto la trama"

En PR mienten para darle un capón a Federico. Porque en PRnoticias dicen que primero la AECI emite una nota "cerca de la medianoche" y luego Abellán le dedica un programa especial al tema.

Aparte de que la nota de la AECI está hecha HOY a pesar de poner la fecha de ayer, Abellán no dedicó ningún programa especial (el suyo es a partir de las 0:00) sino que es en la linterta donde sacan el asunto... y la linterna es ANTES de la medianoche.

El que no quiera aceptar la realidad no la aceptará jamás, pero bueno...

#90. Publicado por elgie - Marzo 9, 2006 04:46 PM.

Bueno, si nos tenemos que creer la exposición de PRNOTICIAS, está claro que los controles del EGM funcionaron y que a los de la COPE los pillaron a base de bien.

#91. Publicado por X-- - Marzo 9, 2006 04:46 PM.

Nada, nada, que la Cope es un ejemplo de no manipulación y de periodismo serio y riguroso. Como por ejemplo llamar a Evo Morales haciéndose pasar por ZP. Un, dos, tres, responda otra vez

#92. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 04:47 PM.

otro síntoma más: "yo lo veo todo clarísimo, los demás o están engañados o son cómplices!". Eso sí, alguna aportar alguna prueba, algún argumento razonado... eso no.

¿Alguien ha hecho alguna encuesta sobre el aumento de casos de paranoia?

#93. Publicado por - Marzo 9, 2006 04:47 PM.

"Oye los controles rutinarioos"
Juas juas, resulta que sale ayer por primera vez en la La Literna por la noche, y es cuando parece que funcionan los controles rutinarios, JUASJUAS...
Joder les han pillado con todo el pastel, machotes, dejar vuestros malos rollos porretas y sed sinceros con vosotros mismos!!
A mi padre dice!!
juas juas, quién el EGM?
Venga hombre no me hagas reirme un rato, estaba tu padre en casa cuando le hicieron las 10 preguntas para que sea válido, tolines, que sois tolines cagaditos

#94. Publicado por elgie - Marzo 9, 2006 04:49 PM.

[Aparte de que la nota de la AECI está hecha HOY a pesar de poner la fecha de ayer,]

¿Y eso cómo lo sabes tú? Lo digo en serio, yo no sé cómo se hace eso de mirar en qué fecha fue creado un archivo.. una que es de letras...

#95. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 04:49 PM.

Se ha demostrado que el sistema no es fiable, pero no se ha demostrado ningún "pasteleo". No se ha demostrado en absoluto que el EGM perjudique a la COPE y beneficie a la SER.

#96. Publicado por - Marzo 9, 2006 04:50 PM.

OjalÁ fuesen 10, resulta que para q sea válidado por ellos mismos, tienen que ser 100, ayer dijeron en la cope, joder, machotes, que hay mucha pasta de por medio, y parece que os va vuestro futuro en ello, MEPARTO CON LOS ESCOLAR(DE LA LOGSE) BOYS!!

#97. Publicado por - Marzo 9, 2006 04:53 PM.

[Aparte de que la nota de la AECI está hecha HOY a pesar de poner la fecha de ayer,]

"¿Y eso cómo lo sabes tú? Lo digo en serio, yo no sé cómo se hace eso de mirar en qué fecha fue creado un archivo.. una que es de letras..."

tú es que eres de la LOGSE, macho. Lo que hemos estudiado como toca sabemos esas cosas porque somos la hostia. Y para que no haya dudas lo ponemos en MAYUSCULAS, con dos COJONES.

Fede, que te han pillaaaaoooooooOO!

cazador cazadooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

#98. Publicado por ES OBVIO - Marzo 9, 2006 04:56 PM.

QUE UN SISTEMA CORRUPTO BENEFICIA A ALQUIEN EN DEPRIMENTO DE OTROS, ES ALGO IMPEPINABLE, O ES QUE EN EL CORRUPTO CHICAGO DE LOS AÑOS 20, LOS BENEFICIADOS ERAN LOS POLICIAS COMO ELIOT NESS, A QUE NO? Solo sacaban tajada aquellos que hacian la vista gorda con el polankone de la época!
Esto no hace más que reafirmarme como os vendeis a un tio porque se supone que dice que va defender vuestros ideales, estais de atar majos!

#99. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 04:56 PM.

Que si, hombre, que nadie pregunta nada y se lo inventan todo. Y mi padre es pirotécnico. ¿Donde infiltró la COPE a sus reporteros si no se hacen preguntas a nadie?

ayer dijeron en la cope, joder, machotes, que hay mucha pasta de por medio

Por supuesto. Por eso se lo quieren cargar, para ganar más pasta ellos. ¿O te crees que lo hacen por la justicia y la verdad?

#100. Publicado por jorlz - Marzo 9, 2006 04:57 PM.

Me gusta el palabro: "DEPRIMENTO"

Cada día se aprende una cosa más...

Y eso que fui a un cole de curas!!!

#101. Publicado por jsd - Marzo 9, 2006 04:58 PM.

Desde luego es que flipo leyendo algunas cosas... "Cometo un delito para demostrar que se puede cometer. No puedo demostrar que alguien lo ha cometido antes, pero 'alomojó' sí lo hizo... 'alomojó'..." Ese es el lema de la Cope ¿no?

#102. Publicado por - Marzo 9, 2006 04:59 PM.

Mucho habeis copiado en la logse, a base de repetir que fede te han pillado, os lo creereis, y ya está, os fumais un canuto, y a vivir, joder yo seía incapaz de tener la mente asi de mal amueblada, en serio, no os parais en ningún momento en vuestra vida, y os decir a vosotros mismo: "joder, pero que pendejo soy"

#103. Publicado por Democratista - Marzo 9, 2006 04:59 PM.

Toma majete, que en la COPE no tienen la costumbre de borrar las hemerotecas como en la SER.

Publicado por: manolito gafotas a las Marzo 9, 2006 04:00 PM
-------
Me da a mi que el bocatrapa este no me va a saber decir donde coño está la fonoteca de la COPE desde el 12 de marzo al mediodía hasta el 14 de marzo. Básicamente porque está desaparecida.
Supongo que de alguien que dice que la SER borra hemerotecas (¿como?, ¿con una goma de borrar?) se puede esperar todo...amoraver que nos cuenta de la fonoteca de la COPE

#104. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 04:59 PM.

Está muy bien dejar a los enfermos mentales que estén en casa con su familia, pero no les dejéis el ordenadoooor, que esto degenera...

#105. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 05:00 PM.

Vaya, ya me arrepiento de lo que he dicho. Qué culpa tendrán los enfermos mentales! Mis disculpas.

#106. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 05:00 PM.

QUE UN SISTEMA CORRUPTO BENEFICIA A ALQUIEN EN DEPRIMENTO DE OTROS, ES ALGO IMPEPINABLE, O ES QUE EN EL CORRUPTO CHICAGO DE LOS AÑOS 20, LOS BENEFICIADOS ERAN LOS POLICIAS COMO ELIOT NESS, A QUE NO? Solo sacaban tajada aquellos que hacian la vista gorda con el polankone de la época!

Se ha demostrado que los datos se pueden sabotear, no que exista un sistema corrupto según el cual alguien (Polanco, claro) paga a lo del EGM para que jodan al pobre Federico y pongan en un pedestal a Gabilondo.

#107. Publicado por perosotontolabas - Marzo 9, 2006 05:04 PM.

¿vosotros pensais que miran las encuestas de sus empleados para hacer las mediciones de audiencias?
Si se las inventan, que hay grabaciones, actas notariales, no hagais el ridículo, por mucho que la cope os haga empezar el día como unos desgraciados, reconocerlo!
Si lo mejor está por venir, estias montando toda esta escandelera porque temeis la que se os viene encima, como vamos a disfrutar escuchando la radio estos días...

#108. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 05:06 PM.

Si no fueran patéticos, dan hasta risa...

#109. Publicado por ratonanonimo - Marzo 9, 2006 05:07 PM.

Creete lo que quieras, si sigues pensando que no benefician a unos y perjudican a otros, cuando la reacción de los beneficiados está siendo la que está siendo, pues nada, a votar a ZP todos, y a abonarnos a D+

#110. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 05:08 PM.

¿vosotros pensais que miran las encuestas de sus empleados para hacer las mediciones de audiencias?
Si se las inventan, que hay grabaciones, actas notariales, no hagais el ridículo, por mucho que la cope os haga empezar el día como unos desgraciados, reconocerlo!

Todas esas "pruebas" de la COPE están en la recogida de datos. A ver cuales son las purebas de que los datos no se usan y de que los resultados se los inventan. ¿Tienen las fotos del señor que se inventa los datos con el boli en la mano?

#111. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 05:08 PM.

Ya me veo el próximo método de la derecha: ¡¡Hacer pucherazo para demostrar que se ha podido hacer antes!! ¿Y qué os parece hacer un golpe de estado para demostrar que podía hacerse y la democracia era una falacia?

#112. Publicado por - Marzo 9, 2006 05:09 PM.

Los archivos de la SER, del 11 al 14 de marzo, a quien interese, están en esta página:

http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia11.html


#113. Publicado por kasturbaiII - Marzo 9, 2006 05:10 PM.

perdonanos la vida, y ponte a escuchar la ser, no vayas a ser como un conocido sociata mio que posee un bar, que deja tele5 puesto de noche para que suba su audiencia, con "cabezashuecas" así no me extraña que voten a quien votan...

#114. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 05:10 PM.

"¿Y eso cómo lo sabes tú? Lo digo en serio, yo no sé cómo se hace eso de mirar en qué fecha fue creado un archivo.. una que es de letras..."

te abres el fichero PDF en el acrobat y vas a archivo -> propiedades del documento -> resumen

ale, y luego me cuentas

#115. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 05:10 PM.

Creete lo que quieras, si sigues pensando que no benefician a unos y perjudican a otros, cuando la reacción de los beneficiados está siendo la que está siendo, pues nada, a votar a ZP todos, y a abonarnos a D+

Es evidente que jode que cuando estás ganando venga el perdedor a decirte que haces trampa y que ahora el árbitro va a ser su primo, que es más de fiar.

#116. Publicado por Casualidad - Marzo 9, 2006 05:11 PM.

A mi me parece que la noticia está mal planteada: el EGM denuncia un intento de manipular las encuestas y es DESPUÉS que la Cope dice que han sido ellos, pero que "estaban investigando" para demostrar que las encuestas son "facilmente manipulables". Si los responsables del EGM los han descubierto, ¿no desvirtúa eso, al menos en parte, la "investigación" de la Cope? Los han descubierto, ergo no será tan fácil manipularla (eso, o ellos son de un torpe monumental...)

Eso no significa que no haya cosas que mejorar en la EGM, de todos modos...

Lou

#117. Publicado por ShAkEr - Marzo 9, 2006 05:13 PM.

Me pregunto qué opinará de esto Julián Velasco es el secretario de la Junta Directiva de la AIMC como representante de la COPE (recordemos que la COPE es uno de los socios de AIMC)

#118. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 05:13 PM.

"Creete lo que quieras, si sigues pensando que no benefician a unos y perjudican a otros, cuando la reacción de los beneficiados está siendo la que está siendo, pues nada, a votar a ZP todos, y a abonarnos a D+"

Pues menuda prueba, para empezar, si hablas de "mi" reacción (entre otras), te aseguro que yo no me beneficio de nada, ni siquiera escucho la SER, si hablas de que el EGM no se puede defender ante un intento burdo de desprestigiarlo, pues qué más quieres, lo lógico es una reacción de defensa y de poner al manipulador (la COPE, no lo olvides)en su sitio, ¿no? Pero claro, según vuestra lógica peculiarísima, que el EGM reaccione es prueba irrefutable de que tiene algo que ocultar???

Vamos que no te hagas ladrón porque te vas a llevar una desilusión cuando le pidas la cartera a alguien y no te la quiera dar con una sonrisa y el reloj...

#119. Publicado por X-- - Marzo 9, 2006 05:14 PM.

Yo estoy con jorlz en que lo más bonito de la tarde es sin duda la palabra DEPRIMENTO. Apuesto por crear derivados como DEPIMIENTO: "Me importa un depimiento". ¡Ampliemos el diccionario!

#120. Publicado por knucles - Marzo 9, 2006 05:14 PM.

no perdona, de pucherazos con 200 muertos 3 dias antes de las elecciones de eso saben mucho rubalcabra y compañía!!
de goles del buitre con vota psoe, también, de encarcelados iraquies y de rajoy hablando, sabeis un montón, tantos años con el chiringuito del EGM soltando pasta que estáis mucho más entrenados
saludos!

#121. Publicado por Almax - Marzo 9, 2006 05:18 PM.

"no perdona, de pucherazos con 200 muertos 3 dias antes de las elecciones de eso saben mucho rubalcabra y compañía!!
de goles del buitre con vota psoe, también, de encarcelados iraquies y de rajoy hablando, sabeis un montón, tantos años con el chiringuito del EGM soltando pasta que estáis mucho más entrenados"
Eramos pocos y pario la abuela. Rapido un psiquiatra de guardia.
Pesaos.

#122. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 05:19 PM.

"te abres el fichero PDF en el acrobat y vas a archivo -> propiedades del documento -> resumen"

Creado Hoy a las 17:15.

Espera, que lo voy a volver a bajar

Uy, ahora se creó a las 17:17

La fecha que pone es cuando el archivo se creó en el ordenador, no el pdf...

Aparte que tampoco quiere decir nada: el comunicado bien pudo ser anterior a la generación del pdf.

#123. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 05:19 PM.

no perdona, de pucherazos con 200 muertos 3 dias antes de las elecciones de eso saben mucho rubalcabra y compañía!!

Pues si. A que la gente vote lo que quiere le llaman pucherazo. Que derecha la nuestra.

#124. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 05:19 PM.

Dios, qué Losantito más ocupado, no da abasto el pobre entre firmar como Franco, como kasturbaiII, como knucles y anónimos varios... qué estrés.

¿Por qué no te pones un nick y le das al Sí que hay debajo de "¿Recordamos tu información personal?". Total, ya sabemos que eres tú todo el rato...

Y en cuanto a ampliar el vocabulario, yo propongo "detricuento" jeje.

#125. Publicado por vamosaver - Marzo 9, 2006 05:19 PM.

Hay pruebas, videos, grabaciones, actas notariales, están pillados, solo veo ataques personales como respuestas. Les han pillado, y lo han hecho aquellos que se sentían agraviados por una situación que mucha gente sospechaba no funcionaba bien,sin tener nada en juego.

#126. Publicado por ShAkEr - Marzo 9, 2006 05:21 PM.

Antes de hablar del EGM sin saber de qué va el asunto quizás sería conveniente revisar su página web: http://www.aimc.es/ más concretamente en la parte de asociados.

#127. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 9, 2006 05:23 PM.

Nacho no va a colgar el millón de pollos fritos que ha vendido "er teddy, er teddy"...?
Será que le importa un "depimiento"...?
JUAJUUJA

#128. Publicado por X-- - Marzo 9, 2006 05:23 PM.

Hay un episodio de Expediente X que cuenta la historia del fumador. Resulta que él solito mató a JFK, a Martin Luther King, preparó varias invasiones en latinoamérica... vamos, que era el autor material e intelectual de todas las maldades de EE UU dentro y fuera de su país. Knucles ¡TE ENCANTARÍA! xDDDD

#129. Publicado por - Marzo 9, 2006 05:23 PM.

"Pues si. A que la gente vote lo que quiere le llaman pucherazo. Que derecha la nuestra."

Y llevan así toda la vida... Pasó con el Frente Popular (que claro, incitaron la Guerra Civil esos malditos rojos), pasó con González (¿si no cómo pudo gobernar tantos años y hacer tantas maldades?) y ahora con Zapatero.

Pero claro, Aznar entró legítimamente, eso por descontado, es más, ¡¡no se merecía salir de allá arriba!!

Si es que los rojos no aprendemos :P

#130. Publicado por ShAkEr - Marzo 9, 2006 05:24 PM.

Donde digo que es la página del EGM quiero decir que es la página del organismo que se encarga de realizar el EGM (AIMC)

#131. Publicado por zipitostio - Marzo 9, 2006 05:25 PM.

Yo le doy a si en lo de la informacion personal pero parece que no sirve de mucho (desde hace ya un tiempo) porque antes me ponia el nombre como un enlace y ahora no. ¿Sera por usar el ordenador del trabajo y el de casa con esa misma opcion?

#132. Publicado por Lahemerotecapeligrosa - Marzo 9, 2006 05:27 PM.

Y las ganas que tengo yo de que el EGM le de a Fede tropecientos millones de oyentes. Habrá que ver entonces las alabanzas, el compadreo, las palmaditas en la espalda, el qué grandes somos, rediós, que se traería el ínclito.

Porque esta gente ha llegado a un punto en el que si van perdiendo al ajedrez, te dicen que el caballo se ha movido de toda la vida en diagonal. Y si no te lo crees, pues eres un antiespañol y un etcétera.

Porque esta gente cambia de ideas como de camisa. En minutos. Y claro, luego vienen los problemas con las hemerotecas, con sus propias hemerotecas:

"La intensa movilización electoral indica que la nación está dando una respuesta clara, rotunda y unitaria al terrorismo: la democracia es más fuerte que sus enemigos, sean estos de ETA o de Al Qaeda. El civismo, la entereza y la determinación de libertad de la inmensa mayoría de los españoles están siendo un ejemplo para las democracias occidentales." Bitácora de Libertad Digital. 14-03-04

"Ante los resultados de las Elecciones Generales de este domingo, la cuestión no es si los ciudadanos han acertado o no. Invocar la razón divina e infalible de la voluntad popular es un lugar común de la retórica democrática, pero no por ello resulta una explicación satisfactoria de las grandes decisiones generales ni archiva la responsabilidad de los pueblos ante las mismas. [...] los españoles han votado libremente, pero también son responsables de haber enviado al terror el mensaje de que el genocidio funciona. El PP ha respondido de su firmeza ante el terrorismo, pagando un alto precio este domingo; ahora le toca responder a España de su tentación de apaciguarlo." Mismo sitio, 15-04-03

http://www.libertaddigital.com/bitacora/?anyo=2004&mes=3

Con dos cojones.

#133. Publicado por Nunila - Marzo 9, 2006 05:27 PM.

Ya me veo el próximo método de la derecha: ¡¡Hacer pucherazo para demostrar que se ha podido hacer antes!! ¿Y qué os parece hacer un golpe de estado para demostrar que podía hacerse y la democracia era una falacia?

Publicado por: Knuckles MetalMind a las Marzo 9, 2006 05:08
-----------------------------------------
Eso ya lo han hecho en la Comunidad de Madrid impunemente.

#134. Publicado por Pablo Martínez-Almeida - Marzo 9, 2006 05:28 PM.

Paulus, estás mirando la fecha que no es. La que debes mirar es la que te indica el Adobe Reader en File > Document Properties > Description.

No se trata de hacer botón derecho > propiedades sobre el archivo.

#135. Publicado por X-- - Marzo 9, 2006 05:33 PM.

OFF TOPIC (o quizá no tanto)

Zaplana asegura que el Estatuto catalán es una "OPA hostil" a la Constitución

Como mola. Zaplana, que siempre ha estado encantado de conocerse, debe estar ahora mirándose al espejo y diciendo "joer, como molo... ¡que comparaciones más ingeniosas se me ocurren!"

#136. Publicado por Guerrillero - Marzo 9, 2006 05:33 PM.

EGM=Estudio General de Medios.

Se supone que dan medidas objetivas sobre la audiencia de los medios (periodicos, radis, televisiones, Webs, blgos, el prostibulo de al lado, etc...). No miden de MOMENTO l asistencia a Manifas, pero todo se andará.

Como los 40 principales, vamos. La misma independencia y objetividad. La EGM no valora la "verdad" de los medios.

El problema es que en función de la audiencia se paga más o menos la publicidad en un medio. Es la pela lo importante, no la verdad, o independencia u objetividad.

Es decir que si ponemos a la COPE y a la SER en una jaula con unas 120 docenas de pollos con la gripe aviar, creo que ganariamos mucho en este país.

#137. Publicado por pacofranco - Marzo 9, 2006 05:35 PM.

A ver qué dice esta noche Goebbels-londo sobre este asunto a los 600.000-900.000 (share del 4%-6%)que se chutarán con sus soflamas en favor del régimen zETApense polankil. ¿Nos mostrará la suicida de las tres mudas, bien lavado? ¿Saldrá mediohombre Cacerolo morreándose con zETAp?

#138. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 05:37 PM.

"Paulus, estás mirando la fecha que no es. La que debes mirar es la que te indica el Adobe Reader en File > Document Properties > Description.

No se trata de hacer botón derecho > propiedades sobre el archivo."

Ok. Pero la fecha de creación del archivo pdf no tiene porqué ser la misma de la nota de prensa. Es como decir que un periódico miente en decir que una noticia x no ocurrió ayer porque en el periódico pone la de hoy...

#139. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 9, 2006 05:38 PM.

patoflato tiene Ud. una obsesión con el Zerolo...
Hmmmmm...

#140. Publicado por - Marzo 9, 2006 05:40 PM.

Esto es una peli de malos. Lo del EGM no se lo cree nadie.. Le sacan un reportaje de inevestigación donde se ve lo que todos sabíamos, que se miente en las encuestas y que se rellenan por quienes las hacen con nombres de amigos y conocidos para cobrar y punto.

Luego, como el resultado no es coherente, hay que cocinar los datos, y es ahí donde la SER siempre es la leche y Francino y Llamas los mejores, porque como todo el mundo sabe a Herrera, a FJL, a Gomaespuma,a Abellan no los oye casi nadie..

Y es aqui, que cuando se descubre el pastel los del EGM dicen que tienen un cancer dentro y que investigaran para depurarlo... Jajajaa como si no lo supieran ya!! ay que risa tia felisa..

#141. Publicado por ShAkEr - Marzo 9, 2006 05:42 PM.

Junta directiva de la AIMC (entidad que realiza el EGM)

Presidente
José Lorenzo Ruíz (STARCOM MEDIA ESTRATEGIA)

Vicepresidentes
Markus Kley (G + J)
Fernando Rodríguez (OPTIMEDIA)

Secretario
Julián Velasco (COPE)

Vocales
Pere Caba (LA VANGUARDIA)
Miguel Ángel Durá (SCREENVISION)
Adrián García (GREY)
Ana García-Bernal (AGB CONSULTOR)
José Mª Moix (ANTENA 3 TELEVISION)

Curioso...

#142. Publicado por Pablo Martínez-Almeida - Marzo 9, 2006 05:47 PM.

Paulus, eso no lo discuto. Imagino que la nota de prensa la harían con Word u otro editor y después la convertirían a PDF.

Por otra parte en la página de Europa Press hablan de hoy (día 9) como fecha de denuncia de AIMC:
AIMC denuncia una "trama" en su contra para alterar el resultado del EGM y se plantea cancelar la primera oleada de 2006.

#143. Publicado por Pablo Martínez-Almeida - Marzo 9, 2006 05:55 PM.

En Google News la primera fuente que aparece sobre la noticia es Libertad Digital (enlace).

#144. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 05:55 PM.

"el EGM denuncia un intento de manipular las encuestas y es DESPUÉS que la Cope dice que"

perdona pero la evidencia dice que mientes.

"Creado Hoy a las 17:15.

Espera, que lo voy a volver a bajar

Uy, ahora se creó a las 17:17

La fecha que pone es cuando el archivo se creó en el ordenador, no el pdf..."

eso no es cierto. Eso es si miras la fecha de windows, pero no si miras la fecha interna del PDF, que es un formato medianamente trabajado para esas cosas.

"Aparte que tampoco quiere decir nada: el comunicado bien pudo ser anterior a la generación del pdf."

Claro, el comunicado realmente es de enero pero se traspapeló y no se pudo publicar hasta esta mañana

JA, JA, JA

#145. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 06:02 PM.

No, p.e.

El comunicado se hace por fax o e-mail a p.e. las 11:01 del 8.

El pdf se genera hoy a las 10:00 por el informático de turno y se pone online dos minutos después...

Si AIMC hizo algún comunicado el 8, no tiene porqué estar online ese mismo día, y debe de haber algúna evidencia de ello: fax, e-mail, en persona... que posiblemente no estén disponibles al público pero que sí se puede confirmar su existencia. SI no, es que lo hicieron hoy...

#146. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 06:04 PM.

"el EGM denuncia un intento de manipular las encuestas y es DESPUÉS que la Cope dice que"

perdona pero la evidencia dice que mientes."

Eso no lo he dicho yo.

#147. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 06:05 PM.

yo no he dicho que lo hayas dicho tú.

perdón si es lo que parecía

#148. Publicado por nombre - Marzo 9, 2006 06:06 PM.

lo que se llega a hacer por consegir un puñado de oyentes... falsear las encuestas se dice pronto pero para realizar es burda trama han tendo que introducir entre los encuestadores, trabajadores, a varias personas que en el desempeño del trabajo por el que fueron trantatadas, realizar encuestas, se descubrio que falseaban los datos, no realizaban su trabajo, para beneficiar a una cadena de radio, con animo de lucro, ufff que mal huele todo el asunto, pillados ne delito fragante se auto definen como periodistas en investigacion y respaldados por el medio, empresa a la que jsutamente estaban beneficiendo sus alteraciones de los datos, como periodistas, que mal huele esto... delito flagrante... y no contentos con los delitos perpetrados se escusan en la publicasion del supuesto reportage... apuesto dos cointra uno a que algun piltrafilla de estos acaba en la carcel y que la gran mayoria como minimo tiene que enfrentarse a acusasiones de falsedad documental

: )

justificas el delito como complice del mismo

#149. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 06:07 PM.

"En Google News la primera fuente que aparece sobre la noticia es Libertad Digital (enlace)."

Si pones egm y "libertad digital" en la búsqueda creo que es lo más probable...

#150. Publicado por cronologíadeloshechos - Marzo 9, 2006 06:08 PM.

Quienes primero se enteran son los oyentes de la cope ayer en la literna, y hoy sale la nota de prensa, ¿está claro?, las pruebas son esas...

#151. Publicado por manolito gafotas - Marzo 9, 2006 06:10 PM.

"y no contentos con los delitos perpetrados se escusan en la publicasion del supuesto reportage"

cuando aprendas a leer y escribir posiblemente veas que las cosas fueron al revés

#152. Publicado por iago - Marzo 9, 2006 06:11 PM.

La COPE y su afamado equipo de investigación de la sección de deportes han caído en una contradicción.
Ellos culpan del "vuelco" electoral del 14-M a la SER. Pero... ¿cómo es posible ese vuelco, si realmente nadie escucha la SER y tanta gente escucha la COPE? Que me lo expliquen. Porque la COPE fue la verdadera luz de guía en aquellos días convulsos, asi que, si tanta gente les escucho, ¿cómo es que tanta gente cambió su voto por la sucia manipulación a la que fueron sometidos por la cadena SER?

#153. Publicado por rojobilbao - Marzo 9, 2006 06:12 PM.

Decide la COPE ver la fiabilidad del EGM "metiendo una cámara oculta". ¿Qué es lo que sale? 1º que es una enorme mentira, qe no se hace el trabajo que se dice hacer. 2º que puede realizar el fraude el priemr tonto que lo desee, suplantando a los encuestadores. Y los del EGM dicen ahora (más de 4 meses después) que han descubierto un fraude. Ya, Ya, les entiendo.

#154. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 06:13 PM.

"Quienes primero se enteran son los oyentes de la cope ayer en la literna, y hoy sale la nota de prensa, ¿está claro?, las pruebas son esas..."

Más bien es de lo que te has entrado tú...

#155. Publicado por nombre - Marzo 9, 2006 06:14 PM.

el orden de los hechos, pillados en delito o confesos de un delito... el delito se ha producido y algien ha de pagar poe ello, si mato a una persona para rodar un reportage el reportage en si mismo es prueba de mi crimen, y en este caso, el rportage es prueba de que realmente han cometido un delito de falsedad docuemntal, de incumplimiento de contrato, fueron contratados para realizar un trabajo muy bien estipulado y con un protocolo de actacion que se saltaron a la torera para introducir sus falsos datos, el delito se ha producido y sean descubirtos antes o despues son culpables, si quieres justificar a unos delincuentes estas en tu derecho, te hace complice ideologico

: )

ahunda en el delito, es lo mejor

#156. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 06:15 PM.

Jajaja, muy bueno iago. Además, que lo de la SER tiene mucho mérito. Basta nombrar la posibilidad sin confirmar de un terrorista suicida para que la gente en masa salga a votar al PSOE. Claro las mentiras y manipulaciones de Aznar y cía no tuvieron nada que ver, el terrorista suicida sin confirmar de la SER genera más creyentes que el mismo Jesucristo, oye...

#157. Publicado por Pablo Martínez-Almeida - Marzo 9, 2006 06:22 PM.

Paulus, prueba sólo con EGM y verás en la página 3 que Libertad Digital es el primer medio de los que aparecen en Google que publica algo al respecto. Incluí el enlace anterior porque, según vayan saliendo más noticias al respecto, la de LD se irá moviendo hacia atrás y será más complicado localizarla.

#158. Publicado por Arlosa - Marzo 9, 2006 06:23 PM.

Que verguenza, siempre igual con lo de las encuestas,el caso es beneficiar al PSOE...

#159. Publicado por - Marzo 9, 2006 06:23 PM.

y todo este follón porque Losantos quiere ser "el locutor más escuchado de España"...

y lo más cojonudo es que en el PP no se dan cuenta de que este tío es capaz de hundirles para satisfacer su vanidad

¿o no es verdad que la COPE ha ganado audiencia desde que gobierna Zapatero...?

#160. Publicado por rojobilbao - Marzo 9, 2006 06:24 PM.

Si donde pone EGM o SER pusiese COPE y al revés cambiarías el discurso. Provocais bostezos.

¿Sirven o no sirven las cámaras ocultas? Según vosotros sólo para desenmascarar tratas de blancas. O eso parece.

#161. Publicado por nombre - Marzo 9, 2006 06:24 PM.

a veces me da la impresion de que habeis visto muchas peliculas, la vida es mas o menos como sale en las peliculas pero hay algunas diferencias, las peliculas son ficcion y se permiten algunas licencias para hacer mas emocionante el guion, en la realidad hay mucha mas burocracia y todo en general es mas feo que en las peliculas.

un policia se te acerca y te ofrece un poco de cocaina, que manera mas facil de pillar a un drogadicto, lastima que el policia este cometiendo un delito, las peliculas estan bien pero la realidad es ligeramente distinta

#162. Publicado por jasev - Marzo 9, 2006 06:27 PM.

El comunicado de la AIMC está fechado el día 8, es decir, ayer. No sé si fue antes o después de que lo dijera la COPE, pero me da igual.

La COPE ha demostrado que existía una trama para manipular las encuestas del EGM. Enhorabuena. El problema es que el responsable de esa trama es la propia COPE.

Han demostrado que los resultados son manipulables si alguien se empeña en hacerlo; pero aún tienen que demostrar que alguien, aparte de ellos, lo ha hecho.

Que la EGM aproveche para mejorar sus métodos, pero si la primera oleada de 2006 se pierde por culpa del señor Abellán, alguien va a acabar en los tribunales por daños y perjuicios.

Lo curioso es que la COPE forma parte de la AIMC, así que en realidad esa investigación era innecesaria; seguro que podrían haber auditado el EGM desde dentro, sin necesidad de falsear los resultados.

#163. Publicado por Pablo Martínez-Almeida - Marzo 9, 2006 06:29 PM.

Sinceramente, no creo que la gente del EGM haya manipulado la encuesta. Sería muy grave. Sí me parece creíble que la encuesta sea una chapuza, que muchos de los datos sean aportados por los propios encuestadores,etc.

¿Por qué saldría beneficiada la SER? Porque ha venido siendo el líder desde hace años y lo lógico, si vas a hacer una trampilla para rellenar las encuestas que te toca entregar, es intentar que los resultados no cambien mucho. Para no dar el cante. ¿Suena razonable?

Las audiencias de radio deberían medirse como las de la tele: panel de usuarios con cacharro en casa.

#164. Publicado por rojobilbao - Marzo 9, 2006 06:32 PM.

La COPE no empezó manipulando las encuestas, sino que vió que éstas no eran respondidas NUNCA por los que debían hacerlo. El paso siguiente fue sustituir a los encuestadores y vieron que se podía hacer con suma facilidad. Pero que las encuestas eran TODAs falsas, también lo han demostrado, o al menos eso afirman.

#165. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 06:33 PM.

"Si donde pone EGM o SER pusiese COPE y al revés cambiarías el discurso. Provocais bostezos. "

Claro, cosa que a ti nunca jamas en la vida, ni de broma, te pasa... uaaaaaaaaajm

#166. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 06:35 PM.

Ah, si lo han demostrado, entonces será verdad. ¿Y dónde dices que lo han demostrado?

Oye, y qué tontos los otros de no poner NI UNA TRISTE encuesta de verdad, aunque fuera por disimular... tst tst tst... muy mal hecho.

#167. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 06:39 PM.

Pero rojobilbao... ¿quien vigila a los vigilantes, entonces? ¿como no les respondían dedujeron que se tenían que manipular? ¿o hablaron con otros entrevistadores y les confirmaron eso?

#168. Publicado por Pablo Martínez-Almeida - Marzo 9, 2006 06:39 PM.

Según Bloglines la noticia fue publicada en Libertad Digital el día 8 a las 23:38h (enlace).

#169. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 06:41 PM.

Fue publicada la noticia de la COPE. Veremos la nota de prensa de la AIMC...

#170. Publicado por elgie - Marzo 9, 2006 06:42 PM.

[eso no es cierto. Eso es si miras la fecha de windows, pero no si miras la fecha interna del PDF, que es un formato medianamente trabajado para esas cosas.]

Ah, vale, ahora sé cómo se hace! A ver, a ver...

"creado el: 09/03/2006 a las 11:05:43"
"modificado el: 09/03/2006 a las 10:06:30"

Einng? O_o

#171. Publicado por Pacofranco - Marzo 9, 2006 06:43 PM.

Claro, Pablo, si se midiera con un cacharro en casa saldría clavado. Es lo que decía yo de Goebbels-londo: ahora que tiene el cacharro adherido al sectarismo que destila, ya no le vale el EGM manipulado de la SER, que le daba, inasequible al desaliento, tres millones cada vez. Se creía el dios: Polankone le lleva a Cuatro confiado en su tirón y se da el hostión. Las aguas vuelven a su cauce. A cada uno, lo suyo. No se puede engañar a todos todo el tiempo.

Me entero de que un pesebrista histórico de Prisa, Juan Cruz, dijo en una ocasión, refiriéndose al padre carnicero de Gabilondo, que era un "trabajador de la carne en un mercado". Como si fuera un desprestigio decir "carnicero": ésa es la mentalidad estomagantemente progre de esta gente; por eso producen asco.

#172. Publicado por Arnau - Marzo 9, 2006 06:43 PM.

Vengo leyendoos desde hace unos días... y la pregunta que me acecha es:
.
.
.
.
.
¿Siempre estais tan polarizados?
Para vosotros todo es blanco o negro, derechas o izquierdas, bueno o malo, ellos o nosotros...

La verdad es que es bastante triste.
Hay una increible variedad de grises entre el blanco y el negro.
El PP es de ultra-derecha y el PSOE de centro-derecha. Hay ideas más a la derecha (lamentablemente los que pueden hacerse oír se ningunean ellos mismos, que triste!)

La política española da pena. Empieza a parecerse a la yanqui o a la británica.

#173. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 9, 2006 06:48 PM.

Arnau, ya es como la yanki.

A Llamazares podemos llamarlo Nader.

#174. Publicado por Pacofranco - Marzo 9, 2006 06:50 PM.

Esta polarización la ha generado zETAp, con el revanchismo y el guerracivilismo que ha inoculado a la sociedad. Entre 1996 y 2004 estuvimos tranquilos; del pasado sólo se hablaba lo justo. El presidente-por-accidente es quien empezó a derribar estatuas, a autodenominarse "rojo", y a equiparar el fusilamiento de su abuelo, el capitán Lozano, con los asesinatos de ETA, despreciando de este modo a la AVT y a millones de españoles de bien.

#175. Publicado por Democratista - Marzo 9, 2006 06:55 PM.

El Pateras admite que la nota de la AIMC es anterior. Por ahi no hay más que rascar.
Lo mejor es como intenta justificarlo, dice que Abellán fue por la mañana con los papeles a la AIMC para contarles lo que había hecho...
Joder, es que ni imaginación tienen

#176. Publicado por jasev - Marzo 9, 2006 06:56 PM.

"La COPE no empezó manipulando las encuestas, sino que vió que éstas no eran respondidas NUNCA por los que debían hacerlo."

Pero, ¿de qué estás hablando?

#177. Publicado por polarizandovoypolarizandovengo - Marzo 9, 2006 06:58 PM.

tenemos un presidente del gobierno que saca a progenitor A de su progenitor A a relucir cada vez que quiere polarizar entre buenos y malos!!!
Lo peor de cetapé no es que sea bobo, es que además es malo, mala gente, como muchos aquí ;)

#178. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 06:58 PM.

"Claro, Pablo, si se midiera con un cacharro en casa saldría clavado. Es lo que decía yo de Goebbels-londo: ahora que tiene el cacharro adherido al sectarismo que destila, ya no le vale el EGM manipulado de la SER, que le daba, inasequible al desaliento, tres millones cada vez. Se creía el dios: Polankone le lleva a Cuatro confiado en su tirón y se da el hostión. Las aguas vuelven a su cauce. A cada uno, lo suyo. No se puede engañar a todos todo el tiempo."

Mira capullín, hasta la EGA, que tan dura se la pone a Fedeguico le dan unos 2.700.000 oyentes a Francino:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276267033.html

Si se supone que según LD Francino ha supuesto una caida de audiencia:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276267526.html

Gabilondo alcanzaba con facilidad esos tres millones

Que por cierto, en el segundo enlace dan una comparativa de todas las radios, la EGA sigue dando más audiencia a Hoy por Hoy que a La Mañana pero en el primero Fede se congratula de superar a la SER...

#179. Publicado por Guerrillero - Marzo 9, 2006 06:58 PM.

"Entre 1996 y 2004 estuvimos tranquilos".

Los españoles de bien mirabamos de reojo al Aznarín para ver si se atrevía o no a declararse Dictador de TODAS las Españas y TODA América. Gracias a Dios, Bush le dijo que se esperará.

Aparte de eso y de que subió todo menos los sueldos, fueron unos años muy "tranquilos". No pasaba nunca nada; bueno que si pasaba algo erán hilillos o cosas así.

#180. Publicado por pacifistadesalon - Marzo 9, 2006 07:02 PM.

guerrillero, tu eres malo por ejemplo, eres tonto del culo, solo eso!
Tiene que ser un suplicio estar reunido con una panda de gilipollas como vosotros, haciendo gracietas de ese nivel, me quedo con Tom Wolfe!!

#181. Publicado por jasev - Marzo 9, 2006 07:04 PM.

Pues vete con Tom Wolfe, para venir a insultar a la gente mejor no vengas.

Vamos, como si nos estuviera haciendo un favor, aquí el artista.

#182. Publicado por kasturbai - Marzo 9, 2006 07:08 PM.

El artista se siente solo y viene aquí a soltarlas a cuál más gorda, a ver si le respondemos y se siente realizado, porque sino no tiene con quien hablar... y nosotros caemos como bobos progretarras jaja

#183. Publicado por Guerrillero - Marzo 9, 2006 07:08 PM.

Gracias a Dios, tengo 2 puntos.

Ya me qudan menos para conseguir la Zapatillas Keli-finder y un ¡¡¡¡¡PISO!!!!.

Me faltan sólo 4.999.998 insultos.

Este blog está comprado por la Menestra de Cultura de las Zapatillas Fumadoras, Carmen Calvo Trujillo Salgado.

Que no te enteras, joder.

#184. Publicado por jasev - Marzo 9, 2006 07:10 PM.

Sí, sí, kasturbai, pero no soy yo el que se empeña en responder a pacofranco varios días después de que haya quedado claro que es un troll, y no especialmente divertido.

#185. Publicado por IvN - Marzo 9, 2006 07:10 PM.

"guerrillero, tu eres malo por ejemplo, eres tonto del culo, solo eso!
Tiene que ser un suplicio estar reunido con una panda de gilipollas como vosotros, haciendo gracietas de ese nivel, me quedo con Tom Wolfe!!

Publicado por: pacifistadesalon a las Marzo 9, 2006 07:02 PM "

No sé qué tendría que hacer Tom Wolfe con un analfabestia funcional como tú.

#186. Publicado por Kamui - Marzo 9, 2006 07:11 PM.

Claro, porque la manipuladora no podrá ser nunca la Ser ( que Nunca ha mentido). Y viendose en apuros la agencia esa diga que ellos son los manipulados. Que lio.

Señores, la solución más sencilla suele ser la verdadera.

#187. Publicado por ZP - Marzo 9, 2006 07:12 PM.

¡¡Escolar!!
Se te ve demasiado el carné del PSOE!!!
Los autores de la investigación han grabado todo y han depositado la información ante notario. Ah! y como sabían que podrían acusar de manipular a su favor (en lugar de para mostrar la farsa) las "manipulaciones" que han hecho para demostrar la debilidad del sistema ha sido siempre usando programas de otras emisoras, no de la COPE.

En vez de resaltar lo manipuladores que son los del EGM (SER), te quejas de que la COPE lo haya descubierto!!!
Nunca había leído una cosa igual...

#188. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 07:16 PM.

Vamos a ver, ZP (qué original), tú puedes poner enfrente de un notario una boñiga de vaca para que te la certifique, y el notario lo certifica. No es una prueba de verosimiltud o falsedad, simplemente queda constancia de que lo has depositado... nada más.

#189. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 9, 2006 07:18 PM.

Tom Wolfe no era aquel que primero se cagó en las reagannomics depués en el carácter de los Mario Conde y por último en la educación privada...?
Yo le he visto siempre un poco antiRand. La edición que tiene es de esas que venían con un periódico...?

#190. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 07:19 PM.

" Ah! y como sabían que podrían acusar de manipular a su favor (en lugar de para mostrar la farsa) las "manipulaciones" que han hecho para demostrar la debilidad del sistema ha sido siempre usando programas de otras emisoras, no de la COPE."

Hombre de DIos, que si lo que haces es manipular da igual en el sentido en que lo hagas!!!!!!!!!! manipulas lo mismo!!!!!!

#191. Publicado por tom wolfe - Marzo 9, 2006 07:21 PM.

YO APOYO LA GUERRA DE IRAK Y A BUSH!

#192. Publicado por Tio Raro - Marzo 9, 2006 07:22 PM.

Lo mejor es que el nivel de raciocinio de esta gente es de parvulitos.

"No solamente eres bobo si no además eres malo." (lease imitando a un niño de cinco años)

#193. Publicado por laura - Marzo 9, 2006 07:29 PM.

LA EMISORA DENUNCIA LA 'FALTA DE RIGOR' DEL SISTEMA DE MEDICIÓN

El EGM estudia suspender la primera oleada del 2006 tras una investigación de la Cadena Cope

.... "Investigación" de la cadena COPE. Estoy hasta el moño de que haya dos versiones siempre, la verdad es UNA.

#194. Publicado por elgie - Marzo 9, 2006 07:36 PM.

[" Ah! y como sabían que podrían acusar de manipular a su favor (en lugar de para mostrar la farsa) las "manipulaciones" que han hecho para demostrar la debilidad del sistema ha sido siempre usando programas de otras emisoras, no de la COPE."

Hombre de DIos, que si lo que haces es manipular da igual en el sentido en que lo hagas!!!!!!!!!! manipulas lo mismo!!!!!!]

Sin olvidar que, si en vez de responder en la encuesta "SER", responden "Radio Collserola", aún cuando no voten "COPE" está claro quién sale ganando :P Lo mismo se puede ganar una encuesta sumándote votos que restándoselos al rival XD

#195. Publicado por ShAkEr - Marzo 9, 2006 07:46 PM.

Es divertidísimo, la COPE denuncia una organización de la que forma parte!!!!!

El grupo de Radio de AIMC, constituido para tratar temas relacionados con este medio, está formado por:
Jordi Catalá (Catalunya Radio)
Esther Jiménez (Cope)
Marc Vicens (Kiss FM)
José María Moix (Onda Cero Radio)
Pilar Pareja (Punto Radio)
Eugeni Sallent (Rac)
Eduardo Hernáiz (RNE)
Claudio Martínez (Ser)
Matilde Barrio (Comisión Técnica)
Juan Luis Méndez (AIMC)

#196. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 07:58 PM.

Goebbels-londo

Publicado por: pacofranco

Lo dice pacofranco, el apologeta del fascismo. No se puede ser tan gilipollas, hombre.

#197. Publicado por JAZ1 - Marzo 9, 2006 08:12 PM.

la gente normal, la radio la tiene puesta en un dial y no acostumbra a cambiarla, aunque de vez en cuando lo haga, por eso, si te gusta "la ventana" y lo demas no lo escuchas, el dial no lo mueves, osea para escuchar otra emisora te tiene que interesar mucho.
y si hay una noticia importante se pone la tele y la ser y luego a internet corriendo

#198. Publicado por polarizandovoypolarizandovengo - Marzo 9, 2006 08:13 PM.

Dedicando a todos los hijos de su progenitor A y de su progenitor B:
Goebbels-londo
Publicado por mi mismo, ALA VENGA LLAMARME FACHA Y BLABLABLABLA...
que previsibles sois!!
vivan los cojos de la real, y no hablo de nihat ;)!!

#199. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 08:17 PM.

A pacofranco le llamo facha porque él mismo se ha encargado de dejar claro que es un facha. Si, de los que dicen que el Franquismo era un régimen de puta madre y lo de ahora de la democracia es una mierda.

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/03/aznar_nunca_neg.html#comments

#200. Publicado por JAZ2 - Marzo 9, 2006 08:19 PM.

EL COCALERO A RAYAS METE EN LA CARCEL A LOS DELEGADOS DE REPSOL EN SANTA FE(BOLIVIA), CAPITAL DE LA CATALUÑA BOLIVIANA(CANAL ARTE DIXIT QUE NO PIXIT), Y EL BOBO SOLEMNE CONDONANDO DEUDAS, COMO MOLA!
Estos bolivianos no se han enterado que la caixa está detrás de repsol o que? o tal vez si?
Hablamos?

#201. Publicado por Apetecaun - Marzo 9, 2006 08:27 PM.

No han metido a nadie en la cárcel porque cuando han entrado, los ejecutivos no estaban en las instalaciones de Repsol YPF.

Saludos.

#202. Publicado por - Marzo 9, 2006 08:27 PM.

Por cierto: son las 20:30 horas del 9 de marzo y todavía no he oído esa noticia en la SER ni veo referencia alguna en su página web.

El País ya la había colgado a las 14:00 horas

#203. Publicado por CMYK - Marzo 9, 2006 08:27 PM.

"Entre 1996 y 2004 estuvimos tranquilos; del pasado sólo se hablaba lo justo."
----------
Lo mismo que decían los caballeros del sur de los negros en Missisipi en los 60. "Estábamos todos muy tranquilos, no sé porque tienen que empezar a quejarse ahora. Son ganas de tocar las pelotas."


El presidente-por-accidente es quien empezó a derribar estatuas, a autodenominarse "rojo", y a equiparar el fusilamiento de su abuelo, el capitán Lozano, con los asesinatos de ETA, despreciando de este modo a la AVT y a millones de españoles de bien.
----------
Tu puta madre español de bien, hijo de mil putas. Mira bastardo, mi abuelo por el simple hecho de ser sargento de la república y luchar contra los cabrones como tú que se habían levantado contra un gobierno legítimo, estuvo varios años hundido en la mierda en San Marcos en León, y se libró de ser fusilado por un pelo, cosa que no ocurrió con muchos de sus compañeros. Así que cierra el ano que tienes por boca, puto invertebrado.

#204. Publicado por zipitostio - Marzo 9, 2006 08:29 PM.

El EGM seria perfecto para la COPE si les diese vencedores en la pugna diaria. A ver si lo adivino ¿El EGM no es basicamente una forma de asegurarse publicidad?. Las empresas lo escudriñan para saber donde meter mas dinero para asi llegar a mas personal. Las grandes empresas son las primeras interesadas en un EGM fiable. Hasta ahora no parece que les haya dado por pensar que es fraudulento (a pesar de las soflamas del inepto de Losantos). Incluso estoy seguro que los publicistas de estas empresas tienen sus propios medios para saber que emisora tiene mas oyentes.
Conclusion, la guerrita del EGM es una guerra para captar dinero y no adeptos ideologicos. A Losantos le mueve el dolar igual que a francino o a los demas. Lo que pasa es que ademas el cojo de la COPE no tiene estilo y sus monsergas radiofonicas son un constante insulto a la inteligencia de sus oyentes, una apelacion a sus bajos instintos y al demonio de la confrontacion.
Personalmente escuchaba diariamente a Iñaki por las mañanas hasta que se fue. Francino no me gusta porque me parece borde. Me he pasado a puntoradio que dicho de paso es la solucion de compromiso (e inteligente) entre un jefe de ultraderecha y menda .
Ah...por las noches no veo al pobre Iñaki porque no suelo darle mucho a la tele y porque hay que reconocer que en la radio es el mejor, pero en la tele....deja que desear

#205. Publicado por - Marzo 9, 2006 08:40 PM.

"estuvo varios años hundido en la mierda en San Marcos en León"
No se quién te habrá metido tanto odio en el cuerpo hijo, pero el Hostal de San Marcos, no es una carcel desde que la visitara Quevedo, y después fue Fraga quien lo hizo un Parador de % estrellas, asi que en todo caso se lo debió de pasar de "muerte".
En León apenas hubo disturbios durante la guerra civil, fue territorio nacional desde el principio, como otro gran abuelo de un conocido secretario general de partido comunista español, recordado por su militancia en la falange y de ir ajusticiando por la riviera de Esla por doquier, de ahí que su hijo emigrase a Asturias abrumando por su pasado familiar, para olvidar... ojalá lo hiciese el mofletes

#206. Publicado por zipitostio - Marzo 9, 2006 08:50 PM.

Casualidades, mi abuelo si que estuvo ocho años como preso politico. Las perrerias que le hicieron dan igual porque son las tipicas cosas que hacen los carceleros de cualquier ideologia cuando tienen poder sobre la vida y sobre la muerte de otras personas. El solo es uno de los muchos españoles que despues de la guerra civil padecieron represion por sus ideas politicas.No le deseo eso a nadie (sea de cualquier ideologia), aunque a pacofranco lo mandaria en una maquina del tiempo una semanita a esa españa, con una gorra de sindicalista de la cnt y un puño en alto......glorioso :)

#207. Publicado por Declaracion AERC - Marzo 9, 2006 08:51 PM.

Reproduzco el comunicado que cuelga PRnoticias de la patronal de las radios. La COPE puede ir apretándose los machos para lo que le va a caer:

---------------------

Ante la trama para alterar los resultados del EGM, denunciada por la AIMC, y protagonizada por José Antonio Abellán, director de dos programas importantes de la COPE y Cadena Cien, ambas propiedad de la Conferencia Episcopal, la Asociación Española de Radio Comercial (AERC) con el desacuerdo total de COPE, manifiesta:

1. El Estudio General de Medios es la principal herramienta de planificación publicitaria existente en España, seguida por periódicos, revistas, radio, televisión, Internet, cine, agencias de anunciantes y centrales de medios.

2. Independientemente de los juicios sobre la ética profesional y empresarial de las personas e instituciones que resulten implicadas en esta trama, lo ayer denunciado por la AIMC y ratificado por la COPE en diversos programas del día de ayer y hoy, supone un ataque a las normas de transparencia que rigen el mercado publicitario, un sector de la economía española que en el pasado año alcanzó una facturación de 13.709 millones de euros, el 1,76% del PIB español, de los cuales 6.644 millones, un 0,86% del PIB, usaron como soporte a los medios de comunicación que forman parte del EGM.

3. La AERC insta a la AIMC a que emprenda de forma inmediata acciones judiciales en vía civil o penal que restituyan el buen nombre y reparen el gravísimo daño causado al EGM en su credibilidad, así como el perjuicio económico que resulte de un acto de esta naturaleza para la AIMC y sus asociados.

4. Al mismo tiempo, y al margen de las acciones civiles y penales que procedan, la AIMC debe exigir a la COPE y a sus responsables empresariales una reparación inmediata y suficiente, o de lo contrario que se adopten las medidas disciplinarias oportunas.

5. La AERC respalda la investigación interna abierta por la AIMC, a fin de depurar las encuestas fraudulentas y las irregularidades que se detecten y, a la vista de lo que resulte, difundir o no los resultados de la 1ª Ola del EGM. Lógicamente la AIMC debe repercutir a sus causantes la totalidad de los gastos en que se incurra, incluido el coste total del estudio si de lo investigado procediera su anulación.

#208. Publicado por Anonymouse - Marzo 9, 2006 08:56 PM.

Hablando de acciones legales ¿No os da la impresión de que han puesto al Abellán al frente del sabotaje para que le partan la cara a él y no a la COPE?

#209. Publicado por zipitostio - Marzo 9, 2006 08:59 PM.

Pues eso....es la pela, no la lucha partidista. Imagino que puede ser un buen palo porque una cosa es meterse con los politicos y otra muy diferente hacerlo con los que ponen el dinero.
¿os imaginais un boycot de las empresas anunciantes a la cope por manipulacion? jajajaja

#210. Publicado por jasev - Marzo 9, 2006 09:03 PM.

No se quién te habrá metido tanto odio en el cuerpo hijo, pero el Hostal de San Marcos, no es una carcel desde que la visitara Quevedo, y después fue Fraga quien lo hizo un Parador de % estrellas, asi que en todo caso se lo debió de pasar de "muerte".

Yo he estado en ese parador, y la verdad es que es una maravilla. Pero creo que no conoces bien la historia de ese edificio:

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=3349

Claro que no me extraña, por aquí somos muy olvidadizos para según qué historias.

#211. Publicado por Egocrata - Marzo 9, 2006 09:11 PM.

Es el "comando suicida" de Losantos, me temo. A la Cope se le va a caer el pelo, y con razón.

#212. Publicado por CMYK - Marzo 9, 2006 09:15 PM.

"No se quién te habrá metido tanto odio en el cuerpo hijo, pero el Hostal de San Marcos, no es una carcel desde que la visitara Quevedo"
---------
Menos pajas, James Bond:
http://www.filmcommission-castillayleon.es/ficha/ficha.asp?Id='LE002'
"El Hostal de San Marcos es en la actualidad uno de los mejores paradores de España. Tiene cinco estrellas. Lujo barroco en pleno centro. Durante la Guerra Civil española fue una prisión usada por el bando nacional."

http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/documentos/2004/dleon_23082004.htm
"En ellos el número de prisioneros era mucho mayor a sus posibilidades. Así, el de Miranda de Ebro, con capacidad para 1.200 prisioneros, tenía 2.810; el de San Pedro de Cardeña estaba «preparado» para 1.200 y contaba con 2.541; el de San Marcos podía acoger 4.000 y tenía 6.700"

Y el "odio" como tú dices, me lo han metido los hijos de puta como el pacofranco de los cojones, con su puta manía de decidir que las víctimas que provocan ellos (¡ellos precisamente!) son menos víctimas que las que provocan los demás.

#213. Publicado por Democratista - Marzo 9, 2006 09:22 PM.

Se veia venir...si le pasas la navaja de ockham a las excusas de la COPE y a los balbuceos del pateras te sale que tenían gente dentro intentando manipular el EGM.

#214. Publicado por - Marzo 9, 2006 09:25 PM.

A los tontolabas del foro...

El EGM no ha descubierto a nadie. Se han presentado los de la COPE a mostrarle los resultados a la cuadrilla del EGM para que les echen un vistazo.

De hecho, si algo queda claro de la investigación es que la vigilancia es nula.

Y ya hablando de la COPE en general, y más concretamente de Federico, he visto por ahí una estrofa muy bonita que os viene al pelo. Si FJL es tan poquita cosa, si es tan malo, ¿por qué tanta molestia? ¿Por qué tanto temor? ¿Por qué tanto capullo detrás de tan exigua flor?

#215. Publicado por - Marzo 9, 2006 09:40 PM.

no si después de esto el EGM saldrá reforzada, vamos, si dejamos a los rubalcabra boys...

#216. Publicado por - Marzo 9, 2006 09:44 PM.

Hay que beber de todas las fuentes. A Nacho tambien se le ha caido el cuadro del codigo de etica y estilo. ¡Manipulador el!.
--------------------------------------------------(Libertad Libertad.Digital) La investigación coordinada e impulsada por el director de Deportes de la cadena COPE, José Antonio Abellán, desde el pasado mes de septiembre y finalizado hace diez días demuestra la escasa fiabilidad de los datos de audiencia que de los medios de comunicación publica el EGM. Según este trabajo realizado por un grupo de periodistas infiltrados, el reparto de audiencias que hace el EGM entre las cadenas españolas no se corresponde con la realidad.

Según Abellán, las dudas que suscitan cómo están hechos estos estudios le impulsó a llevar a cabo este trabajo. La investigación está basada en documentos ante notario y demuestran que las encuestas que realiza el EGM son inexistentes. Para realizar el trabajo se hizo un seguimiento de las encuestas y los criterios para realizarlas.

El director de Deportes de la COPE reveló que una cláusula de la AIMC en la que dice que el EGM se basa en "documentación oficial" recopilada por un "equipo de investigadores especialmente entrenados" le impulsó a averiguar cómo les entrenan y el control de las encuestas. "El entrenamiento no era mas que dos o tres horas con un ordenador y esa gente cualificada no era tal. Hay inmigrantes y personas que no hablaban castellano encuestando. Y los cuestionarios son listas interminables de productos de todo tipo, alimentación, electrodomésticos, limpieza...", revela Abellán. En seis meses no consiguieron que nadie respondiera a todas las preguntas cuando para validarse tienen que ser respondidas todas las preguntas.

Actas ante notario, cámaras ocultas, audios y documentación gráfica

La investigación cuenta con actas ante notario, cámaras ocultas, audios y documentación gráfica. Abellán reveló que los periodistas infiltrados intentaron al principio "ser discretos para no ser descubiertos, pero después tratamos de ser más abiertos para descubrir hasta dónde llegaba" el engaño. Después utilizaron incluso gente conocida sin ser descubiertos.

"Se intentó hacerlo a rajatabla y descubrimos que las encuestas no se hacen con la rigurosidad que exige el sistema. Es anacrónico entrar en un domicilio y que alguien te aguante una hora ciento y pico haciendo preguntas. Es imposible. Como el encuestador tiene que cobrar la señora de servicio le contesta. Son encuestas inventadas", dijo Abellán. "Es una chapuza. No hemos descubierto manipulación, hemos descubierto que no se hace".
-----------------------------------------------
Estos mas de lo mismo, ¡pena de pais!

#217. Publicado por paredes - Marzo 9, 2006 09:55 PM.

Vamos a ver:Si las encuestas no son fiables, ¿por qué se empeñan los peperos en decir que hubieran ganado las elecciones en el 2004 si no hubiera sido por el 11m,si en la encuesta verdadera de las elecciones municipales habían sido superados en votos por el psoe?
Si a la cope la dieran liderazgo de audiencia¿también dirían que no es fiable?

!!!A cascarla!!!!

#218. Publicado por - Marzo 9, 2006 09:59 PM.

está visto que esto es un ataque a la autoestima de los progretas, que les desmonten que la SER es las más oida, es algo que según voy leyendo no pueden soportar, no se de que se extrañan, no se puede seguir mintiendo indefinidamente, al final te acaban pillando, amigo!

#219. Publicado por zipitostio - Marzo 9, 2006 10:20 PM.

no se puede seguir mintiendo indefinidamente, al final te acaban pillando, amigo!
Publicado por: a las Marzo 9, 2006 09:59 PM

Yo que tu iria guardando saliba y yemas de dedo para la proxima conspiranoia cuando le metan el puro a la COPE por fraude. Entonces vendreis gritando que se ha cometido un atropello y que teneis pruebas contundentes que demuestran que lara croft esta a sueldo del PRISOE (o como se quiera que lo llameis) para poner en apuros a los adalides del periodismo occidental.
Incompetentes hasta para ver su propia ridiculez.

#220. Publicado por Imanpas - Marzo 9, 2006 10:29 PM.

A ver, pacofranco... llamar mediohombre Cacerolo a Zerolo es suficiente para calificarte como anormal retrasado (no me digas que "recurro fácilmente al insulto", tú entraste aquí desde el primer momento soltando sandeces e improperios de cuantos has querido). Pero además eres un inepto, citas a medias, recuerdas sólo trozos -los que te convienen-... Probablemente, porque no citas de primera mano, sino que te limitas a repetir consignas que aprendiste en alguna pocilga revolcándote con tus correligionarios.

Entro sólo en una de las cosas que has dicho, por no cansar: es cierto que Gabilondo, en la entrevista que hizo a Mariano Rajoy en la radio por lo de la manifestación contra el matrimonio homosexual le dijo lo de Manolo el del Bombo... y no tardó ni diez segundos en disculparse, reiteradamente, reconocer su error y pedir disculpas tanto a Rajoy como a toda la audiencia. El día que oiga a Lossantoss rectificar cualquiera de las miles de barbaridades que dice cada mañana podrá soñar con compararse a Gabilondo.

Respecto a la manipulación del EGM: propongo robar un banco para demostrar que no es seguro.

#221. Publicado por Pacofranco - Marzo 9, 2006 10:40 PM.

Mira, Imanpas, si tú dices que se disculpó, será cierto (no creo que a los 10 segundos; más bien recibiría presiones para hacerlo). Pero, ¿cómo es posible que este periodista bandera de la progresía, siempre el más educado, el más independiente, el más valorado, el más prestigioso, el de referencia del mundo mundial, el que le le preguntó a Felipe a bocajarro si había organizado o autorizado los GAL(ante 8 millones de espectadores), el de las noches electorales desde 1977 y también el de Kerry ganador, cometa tal ligereza o patinazo, más propio de un principiante? Te lo digo yo: por el sectarismo que lleva en las venas desde que Aznar ganó en 1996, que no ha superado (ni superará ya en el ocaso de su carrera).

#222. Publicado por - Marzo 9, 2006 10:41 PM.

"Está visto que esto es un ataque a la autoestima de los progretas, que les desmonten que la SER es las más oida, es algo que según voy leyendo no pueden soportar, no se de que se extrañan, no se puede seguir mintiendo indefinidamente, al final te acaban pillando, amigo!"

Es que ES la más oida mires la encuesta que mires:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276267526.html

Mira la parte donde comparan las audiencias de EGM y EGA y mira qué cadena gana en las dos.

Y ahora me revisas los datos que tienes disponibles, intenta comprenderlosy te enterarás qué es lo pasa en realidad y porqué

#223. Publicado por SOSETE - Marzo 9, 2006 10:43 PM.

PUES LO HE OIDO Y, LA VERDAD, LO DE LA EGM PARECE DE "PEPE GOTERA Y OTILIO. CHAPUZAS A DOMICILIO".
ME DA QUE LES HAN CAZADO DE MARRÓN.

#224. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 9, 2006 10:50 PM.

" Te lo digo yo: por el sectarismo que lleva en las venas"
Publicado por: Pacofranco a las Marzo 9, 2006 10:40 PM

Firmado por el señor Dos Carreras Y Vivo En Un Piso De La Rehostia, que no lleva sectarismo en las venas ni nada.

#225. Publicado por - Marzo 9, 2006 10:52 PM.

la gente normal, la radio la tiene puesta en un dial y no acostumbra a cambiarla, aunque de vez en cuando lo haga, por eso, si te gusta "la ventana" y lo demas no lo escuchas, el dial no lo mueves, osea para escuchar otra emisora te tiene que interesar mucho.
y si hay una noticia importante se pone la tele y la ser y luego a internet corriendo

Me estas llamando anormal o qué? Yo cambio unas 4 veces de emisora al día y escucho unas 10 horas seguidas de radio.
Si hay una noticia importante igual la escucho en Onda Cero o cualquier otra cadena, tú que sabrás que escucho yo o cualquiera, igual se lo preguntamos al EGM.. ah no que no vale pa ná..

#226. Publicado por Pacofranco - Marzo 9, 2006 11:14 PM.

Anónimo: es que para éstos del Viejo Mester de Progresía tienes que poner la SER por cojones, y ninguna otra. Si no la pones eres un anormal, sí. No conciben la pluralidad. Yo suelo escuchar por las mañanas a Carlos Herrera, pero eso no quita que haga alguna incursión en la Cope, en Radio Nacional, en la Cope, o excepcionalmente, en la SER, como hice anoche sintonizando El Larguero, porque me interesaban las opiniones de los jefes de Deportes de ABC, El País y AS (cuando acabaron me pasé a Onda Cero), acerca de la crisis del Real Madrid (no por el director del programa, sectario a tope, y cuya incultura es supina: "Fontana de Roma"; "Torre Eifiel"; "Ranyer Glasgou"; "Bahrén"; "Gaceta de los Deportes"; y, anoche, "cónyugue". Son algunas de sus perlas, pasándose por la entrepierna el Libro de Estilo de Prisa cada dos por tres, del mismo modo que insulta la memoria del Generalísimo cuando le viene en gana, aunque no venga a cuento. Para complacer a Polankone, supongo.

#227. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 9, 2006 11:20 PM.

"del mismo modo que insulta la memoria del Generalísimo cuando le viene en gana"

Para eso no hace ser de PRISA. Yo, que no trabajo para ellos, voy a insultarla ahora mismo:

Puto franco de los cojones.

¿Ves? Y sin cobrar un euro.

#228. Publicado por - Marzo 9, 2006 11:23 PM.

Esta noche han soltado a la jauría de los chicos de PEPESUNA (parece ser que han cerrado Grupo Risa y están rabiosos). Están por todos los foros ladrando a mansalva. Se ve que hay miedo en la COPE porque esta vez han superado los límites. Mira que intentar manipular el EGM directamente.

#229. Publicado por Pacofranco - Marzo 9, 2006 11:24 PM.

Pero a ti te leen cuatro y a De la Morena, según el EGM, alrededor de un millón y medio. Muchos de ellos jóvenes y por tanto fácilmente manipulables en temas históricos (oyen lo mismo que han mamado de la Logse y para ellos queda claro que Franco fue un asesino sanguinario que se pasaba el día entero firmando sentencias de muerte y mandando a la gente a Alemania).

#230. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 9, 2006 11:27 PM.

¿Pero el EGM no estaba manipulado? Un poco de coherencia, hombre. Y dudo mucho que en El Larguero se hable de algo que no sea el Madrid.

#231. Publicado por - Marzo 9, 2006 11:32 PM.

Pero a ti te leen cuatro y a De la Morena, según el EGM, alrededor de un millón y medio. Muchos de ellos jóvenes y por tanto fácilmente manipulables en temas históricos (oyen lo mismo que han mamado de la Logse y para ellos queda claro que Franco fue un asesino sanguinario que se pasaba el día entero firmando sentencias de muerte y mandando a la gente a Alemania).
Publicado por: Pacofranco a las Marzo 9, 2006 11:24 PM

Eso fué antes y no los mandaba allí.

La gente huía del fascismo franquista y se refugiaba en Francia.

Los gobiernos franceses colaboradores con el nazismo, mandaban a los exiliados españoles a alemania.
Allí, unos acabaron en los campos de exterminio nazis. Pero otros muchos fueron repatriados por los fascistas alemanes para que el carnicero español diera buena cuenta de ellos.
Aunque no salga nada positivo para ti, pacafranca-patascortas, ni para la ideología que sustentas; hay que leer y conocer un poco más la historia real y no la que os regurgita la Pea Moana.

#232. Publicado por Pacofranco - Marzo 9, 2006 11:33 PM.

Claro, según el EGM: tu sabrás si te lo crees o no. Yo lo dejaría en el millón raspado, porque las más de 400 emisoras (dato comprobado) que lo emiten en toda España es mucha tela. Demasiada gente, un millón. Muchos manipulables.

#233. Publicado por Pacofranco - Marzo 9, 2006 11:35 PM.

No, si digo que, según vosotros, los mandaba a Alemania a TRABAJAR, como emigrantes, en los 50 y 60.

#234. Publicado por - Marzo 9, 2006 11:36 PM.

Claro, según el EGM: tu sabrás si te lo crees o no. Yo lo dejaría en el millón raspado, porque las más de 400 emisoras (dato comprobado) que lo emiten en toda España es mucha tela. Demasiada gente, un millón. Muchos manipulables.
Publicado por: Pacofranco a las Marzo 9, 2006 11:33 PM

A ver si te crees que todo son tarados neonazis como tu, que se comen hasta la regla de su puta madre sifilitica solo porque te lo mande tu guru episcopal.

#235. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 9, 2006 11:39 PM.

Sí, todo el mundo sabe que de la Morena solo habla de votar al PSOE y así de paso manipula mentes vírgenes. Ya te lo he dicho alguna vez: Gracias por tantas risas.

P.D: ¿Estás insinuando que hay que censurar ciertas cosas? Nooooooooooooo.......

#236. Publicado por unoqueseaburremucho - Marzo 9, 2006 11:43 PM.

"No, si digo que, según vosotros, los mandaba a Alemania a TRABAJAR, como emigrantes, en los 50 y 60."

No, hijo, no. Se iban porque aquí no tenian trabajo. Nadie se va a trabajar de camarero a Nuremberg por gusto, como tú precisamente sugieres, eso de "se iban para ganar más dinero".

#237. Publicado por elreydelabaraja - Marzo 10, 2006 01:00 AM.

Un post sobre el EGM y se acaba hablando de Franco. Qué país, dios mío.

#238. Publicado por - Marzo 10, 2006 01:56 AM.

Si FJL es tan poquita cosa, si es tan malo, ¿por qué tanta molestia? ¿Por qué tanto temor? ¿Por qué tanto capullo detrás de tan exigua flor?

#239. Publicado por Gayetana Martini de Orujo - Marzo 10, 2006 02:29 AM.

Sisque las visten como putas (hay que decirlo más)y aluego pasa lo que pasa...

#240. Publicado por Anonymouse - Marzo 10, 2006 10:04 AM.

Según ha podido leer en El Mundo el que esto escribe:

AIMC, la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación, encargada del EGM, reunió el miércoles de forma extraordinaria a su Junta Directiva después de haber detectado las "falsificaciones". A su juicio, "están dirigidas a alterar fraudulentamente los datos de audiencia" y por ello estudia las acciones legales que puedan derivarse del caso.

El miércoles. Parece ser que la COPE se enteró de que les habían pillado y decididió sacar la noticia apresuradamente a las once de la noche. En su página no salió hasta el día siguiente.

Es decir, que los pillados fueron los de la COPE. O eso o El Mundo es Polankista.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/09/comunicacion/1141926607.html

#241. Publicado por - Marzo 10, 2006 11:09 AM.

de kasturbai. pacofranco, dinos algún ejemplo de las supuestas manipulaciones de Gabilondo. Vaya, si le nombras el rey tendrás ejemplo (y comprobados) a patadas, ¿no?

No soy pacofranco pero te contesto.

La Cadena Ser es pura manipulacion desde que empieza.

UN EJEMPLO. Esta cadena SIEMPRE ataca al PP, en este pais llamado ESPAÑA ningun partido politico que apoye al PP hace nada bien, siempre son los que discrepan del PSOE los que reciben criticas.En castellano, esto es manipulacion.

OTRO EJEMPLO. ERC, PNV, IU, E A, CIU, PA.... todos son unos fenomenos, todo lo hacen bien, contra ellos no hay criticas, todo lo hacen bien ó casi, por eso no hay que criticarlos, aqui caña al PP.

OTRO EJEMPLO. Cuando hace una tertulia simpre van uno del PP y tres de diferentes partidos que de antemano se sabe estan contra el PP, tres de diferentes partido mas el moderador ( Iñaki Gabilondo cuando yo escuchaba la Cadena Ser ) total CUATRO CONTRA UNO. Eso es manipulacion.

OTRO EJEMPLO. Cualquier persona que supuestamente tenga alguna relacion con alguien del PP ya es motivo para atacarla. No importa que sea la secretaria de la amiga de abuela que en el colegio tenia un hijo que ahora es concejal de Portonovo ( p.e ) y que Hacienda le investiga. A partir de aqui, un dia, otro dia todos los dias machacando con la misma ¿noticia ?.

Lo digo porque durante muchos años he sido oyente de esta Cadena Ser, hasta que me he dado cuenta y he llegado a desengancharme, esa es la palabra desengancharse porque la verdad es que son unicos, te haces adicto a ellos sin darte cuenta o por lo menos como en mi caso dandote cuenta tarde.

Alguno dira es de la Cope, es de la, ó de la ..... quien lo piense esta equivocado. Ya no escucho ninguna radio, todas son iguales, todas nos manipulan, todas defienden sus intereses, todas se forran, unas forrandose con la DERECHA y otras forrandose con la IZQUIERDA.

#242. Publicado por - Marzo 10, 2006 11:20 AM.

por supuesto que no existen los medios neutrales, pero la diferencia está en que la SER respeta a sus oyentes, utiliza un lenguaje civilizado, no fomenta el odio al adversario, no se mofa de los inmigrantes, no falta el respeto a los homosexuales, no cuestiona la legitimidad del sistema democrático, no aplaude a los golpistas, etc. etc.

a mí me parece una diferencia sustancial

no hay más que comparar a un oyente-tipo de la ser con otro de la cope. Podrás estar de acuerdo o no con sus opiniones políticas, pero la realidad es que con el primero se puede dialogar y con el segundo sólo se puede pelear.

#243. Publicado por flipante - Marzo 10, 2006 12:08 PM.

"OTRO EJEMPLO. Cuando hace una tertulia simpre van uno del PP y tres de diferentes partidos que de antemano se sabe estan contra el PP, tres de diferentes partido mas el moderador ( Iñaki Gabilondo cuando yo escuchaba la Cadena Ser ) total CUATRO CONTRA UNO. Eso es manipulacion."

Perdona chaval o chavala, eso se llama pluralidad.
Madre mía, ¡qué derecha tenemos! Si es que eso pasa por intentar pasar por demócratas. ¡País!

"OTRO EJEMPLO. ERC, PNV, IU, E A, CIU, PA.... todos son unos fenomenos, todo lo hacen bien, contra ellos no hay criticas, todo lo hacen bien ó casi, por eso no hay que criticarlos, aqui caña al PP."

¿No es el PP el que se opone a todo? ¿El que no quiere hablar con nadie? ¿El que se queda solo en las votaciones del parlamento?

No se, pero haztelo mirar y desintoxicate o desenganchate del todo. Se libre y piensa por ti mismo, pero nunca te lo llegues a creer. Dudar es bueno, la fé es lo contrario.

#244. Publicado por piezas - Marzo 10, 2006 12:11 PM.

flipante, lo que el expresivo anónimo quiso lanzar de modo subliminal al decir lo de las tertulias, es que en nuestro país hay solo dos partidos: el PP (uno) y el resto (el otro). ;-D

#245. Publicado por Anonymouse - Marzo 10, 2006 12:14 PM.

Lo que pasa es que el PP se ha convertido en el enemigo común de todos los demás. Como el Frente Nacional en Francia.

#246. Publicado por piezas - Marzo 10, 2006 12:19 PM.

Ahí está, Anonymouse. Para ser justos (según el anónimo, siempre según el anónimo; a sus pies, señor anónimo) habría que montar tertulias con la mitad de tertulianos del PP y la otra mitá del resto. XDD

#247. Publicado por - Marzo 10, 2006 02:04 PM.

¡ VAMOS A VER !

PRIMERO. Aqui todos somos anonimos ¿ o no ?

SEGUNDO. Cuando se hace una tertulia el moderador, debe comportarse como tal.

TERCERO. Cuando se hace una tertulia deben ir dos partes, una SI y otra NO. Si llevas tres y el moderador, son cuatro contra uno. Estan manipulando, si a eso le llamas pluralidad y no manipulacion, entonces, para pluralidad deben estar TODOS repito TODOS si no siguiendo tu logica se manipula porque otros quedan fuera. ¡ Genial !

CUARTO. Dices Madre mía, ¡qué derecha tenemos! Si es que eso pasa por intentar pasar por demócratas. ¡País!

A esto no te contesto, no merece la pena.

QUINTO. Dices ¿ No es el PP el que se opone a todo? ¿El que no quiere hablar con nadie? ¿El que se queda solo en las votaciones del parlamento?

No queria entrar a valoralo, pero en fin voy a entrar al trapo.

¿ No fueron todos los demas partidos politicos los que hicieron un pacto para dejar al PP en la cuneta ?

POR ULTIMO DICES. No se, pero haztelo mirar y desintoxicate o desenganchate del todo. Se libre y piensa por ti mismo, pero nunca te lo llegues a creer. Dudar es bueno, la fé es lo contrario.

CREO DEBERIAS APLICARTELO.

#248. Publicado por flipante - Marzo 10, 2006 02:36 PM.

"SEGUNDO. Cuando se hace una tertulia el moderador, debe comportarse como tal."

Como Fedeguico, él si que es moderado y moderador.

"TERCERO. Cuando se hace una tertulia deben ir dos partes, una SI y otra NO. Si llevas tres y el moderador, son cuatro contra uno. Estan manipulando, si a eso le llamas pluralidad y no manipulacion, entonces, para pluralidad deben estar TODOS repito TODOS si no siguiendo tu logica se manipula porque otros quedan fuera. ¡ Genial !"

Prefiero la pluralidad de 5 que la pluralidad de 2, sinceramente. No se a que te refieres con ese TODOS, supongo que los del arco parlamentario o Ynestrillas también? (esto último es para picar, no lo he podido evitar la verdad)


"CUARTO. Dices Madre mía, ¡qué derecha tenemos! Si es que eso pasa por intentar pasar por demócratas. ¡País!

A esto no te contesto, no merece la pena."

Yo si te contesto, la derecha que tenemos es herencia del franquismo y aún no ha perdido los tics autoritarios. Cuando la derecha tenga sentido de estado en los temas importantes como: terrorismo, educación, sanidad, etc, podremos estar hablando de una derecha democrática, una pena que Gallardón, Herrero de Miñon and company no tengan más presencia en el PP y esto te lo digo de corazón.

"QUINTO. Dices ¿ No es el PP el que se opone a todo? ¿El que no quiere hablar con nadie? ¿El que se queda solo en las votaciones del parlamento?

No queria entrar a valoralo, pero en fin voy a entrar al trapo.

¿ No fueron todos los demas partidos politicos los que hicieron un pacto para dejar al PP en la cuneta ?"

Mandame enlace de este pacto, me lo he perdido, así me informo. A lo que me refiero es que se opone a todo, absolutamente a todo. Llega a ser tan absurdo que lo único que aprueba con el resto es la Ley Antitabaco y en Madrid intentan sacar un reglamento que va en contra de la propia Ley. A eso es a lo que llamo no tener sentido de estado. Mirar por el bien común encima del de los partidistas.

"POR ULTIMO DICES. No se, pero haztelo mirar y desintoxicate o desenganchate del todo. Se libre y piensa por ti mismo, pero nunca te lo llegues a creer. Dudar es bueno, la fé es lo contrario.

CREO DEBERIAS APLICARTELO."

Lo hago todos los días, por eso soy progresista, proque creo que el mundo es posible mejorarlo con la ayuda de todos. Como si no tuvieramos suficiente con esta economía para que encima nos quieran quitar los logros sociales conseguidos.

Un saludo y a pensar.

#249. Publicado por - Marzo 10, 2006 03:04 PM.

FLIPANTE.

Como no merece la pena seguir. Adios.

#250. Publicado por piezas - Marzo 10, 2006 03:08 PM.

jojojojojojojojojojojojojojojo...

#251. Publicado por mitzuo - Noviembre 13, 2006 05:09 PM.

quiero pubucar el lugar turistico enhuaral

#252. Publicado por mitzuo - Noviembre 13, 2006 05:09 PM.

quiero pubucar el lugar turistico enhuaral

#253. Publicado por Sten28868 - Diciembre 26, 2006 01:47 PM.

Not much on my mind. I don't care. I've just been letting everything happen without me , but shrug. Whatever. I feel like a void.

#254. Publicado por Sten65146 - Febrero 3, 2007 12:44 PM.

I've just been staying at home not getting anything done. I've basically been doing nothing worth mentioning. My life's been pretty unremarkable these days. Eh.

#255. Publicado por Sten69503 - Marzo 3, 2007 09:34 PM.

I feel like an empty room, but eh. Nothing seems worth doing. I haven't gotten much done today.

#256. Publicado por Sten92550 - Marzo 8, 2007 06:09 AM.

Not much on my mind these days, but what can I say? It's not important. I just don't have much to say lately. I've just been letting everything pass me by recently, but eh.

#257. Publicado por Sten73712 - Marzo 27, 2007 06:20 AM.

I haven't been up to anything today. I can't be bothered with anything recently. Nothing seems worth thinking about. I haven't gotten anything done recently, but oh well. Not much noteworthy going on worth mentioning.

#258. Publicado por Sten31862 - Mayo 3, 2007 05:38 PM.


500 Internal Server Error
Internal Server Error
The server encountered an internal error or
misconfiguration and was unable to complete
your request.
Please contact the server administrator,
webmaster and inform them of the time the error occurred,
and anything you might have done that may have
caused the error.
More information about this error may be available
in the server error log.

#259. Publicado por Sten39411 - Mayo 14, 2007 12:53 PM.

I just don't have much to say these days, but so it goes. Today was a total loss. I guess it doesn't bother me.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?