Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 08, 2006

Los oscuros intereses del Copyleft

¿A quién se refiere Pedro Farré, portavoz de la SGAE, cuando dice eso de que “detrás del 'copyleft' y derivados hay intereses comerciales con nombres y apellidos”? No es la primera vez que suelta esta especie envenenada. Ya lo dijo hace un par de meses, en una entrevista, y se refería a Microsoft y a Google. Ayer, cuando le preguntaron otra vez, no quiso citar a estas compañías, como si sólo mentar su nombre fuese algo prohibido y temible. Así siembra también la sospecha sobre todos aquellos que criticamos los tejemanejes de la SGAE y defendemos esa obviedad que tanto les preocupa: tengo derecho a regalar lo que es mío.

Aunque no dijese los nombres, me conozco el argumento. Microsoft y Google son dos de los muchos donantes que ayudan a la supervivencia de Creative Commons. No es ningún secreto. Lawrence Lessig, el abogado que ha creado estas licencias y al que Farré ha citado en numerosas conferencias como jurista de referencia, ya lo explicó en su momento.

Hace varios meses, Pedro Farré no era tan crítico con este tipo de licencias: “verdaderamente nos parece bien”, me dijo. “Si los creadores, si los autores, deciden que quieren regalar su esfuerzo, su trabajo, sus obras, nosotros no tenemos nada que oponer a eso”. “Puede haber distintas entidades y una puede ser Creative Commons si algún día se consolida y que esa entidad tenga sus reglas y que éstas sean distintas de las que tiene la SGAE”, argumentaba entonces.

¿Qué ha cambiado para que mudase su opinión? ¿Por qué ahora molesta tanto a la SGAE el copyleft? Sospecho que algo tendrán que ver esas últimas sentencias, tan interesantes, donde los jueces entendieron que si en tu bar pinchas música de autores que no están dados de alta en la SGAE, canciones “copyleft”, no tienes por qué pagarles. Así de oscuros son los intereses comerciales.

Publicado en Al Abordaje

Ignacio Escolar | Marzo 8, 2006 09:04 PM


Comentarios

#1. Publicado por Ana Ruiz - Marzo 8, 2006 09:42 PM.

Nacho, tu pardido, el PSOE, es de los que mayores apoyos muestra hacia la SGAE.

Nunca te atreves a poner una entrada criticando al PSOE por eso. ¿Acaso tienes miedo a que se rompan futuros planes de hacer carrera ahí?.

Me temo que sí.

#2. Publicado por piezas - Marzo 8, 2006 09:45 PM.

Otra que el plutonio... ¬¬

#3. Publicado por Xavier - Marzo 8, 2006 09:51 PM.

En cierto modo estoy de acuerdo con el comentario de ana ruiz, no en que quieras hacer carrera en el PSOE, pero sí se echa un poco en falta cierta valentía a la hora de criticar algunas actuaciones (lamentables, creo yo) que lleva a cabo el PSOE.

Sin ir más lejos, en la entrada que hiciste sobre la reciente ley que beneficiaba a la SGAE, el titular era que "todos los partidos" habían votado a favor, y lo normal es hubiera sido atribuir el atropello al partido que gobierna.

Vamos, que si gobernara el PP hubieras dicho "EL PP aprueba..." y los hubieras puesto a parir.

Ya lo sé, es tu blog y puedes poner lo que quieras, pero a veces se agradecería un poco de parcialidad y valentía a la hora de valorar algunas noticias.

Un saludo.

#4. Publicado por piezas - Marzo 8, 2006 09:56 PM.

www.escolar.net/MT/archives/2006/02/la_ministra_de.html

Vea el titular.

Busque más ejemplos.

#5. Publicado por porco - Marzo 8, 2006 09:59 PM.

claro no dejes que la realidad te estropee un bonito titular, ¿éste te gusta: "ZP legisla para los titiriteros del no a la guerra"? Pues ya sabes donde lo puedes encontrar.

#6. Publicado por piezas - Marzo 8, 2006 10:11 PM.

Dejando de lado que lo verdaderamente llamativo, gobierne el PSOE, lo haga el PP o el Partido Leonesista, es la unanimidad de las todas fuerzas democráticas para estar al lado de cuatro gatos bien criados y en contra de la difusión popular de la cultura.

No hagáis de esto una lucha de partidos. ¬¬

#7. Publicado por enhiro - Marzo 8, 2006 10:26 PM.

Yo creo que el que la Sociedad General de Autores se comunique con el exterior mediante un picapleitos creo lo dice todo. Una cosa es cierta, a nosotros nos puede parecer lo que sea lo que dice, pero el tío vale lo que le pagan, que no debe ser poco.

#8. Publicado por piezas - Marzo 8, 2006 10:35 PM.

Sí enhiro: ¡es todo un showman! :-D

#9. Publicado por Nacho - Marzo 8, 2006 10:43 PM.

Ana Ruiz, Xavier: yo no milito ni en el PSOE ni en ningún otro partido político. Si buscáis un poquito (tampoco hay que esforzarse mucho) por este blog, veréis decenas de críticas al PSOE sobre éste y otros temas. En el caso de la entrada sobre el canon, criticaba a todos porque la nueva LPI se ha pactado entre todos. Y eso que el PP (oportunistas como pocos con este tema) habían propuesto meses antes retirar el canon del CD y ERC (otros que tal) también habían defendido que el canon era injusto. Supongo que se les habrá olvidado.

#10. Publicado por zipitostio - Marzo 8, 2006 10:48 PM.

A lo mejor pone mas ridiculeces del PP porque es el partido que mas tonterias esta haciendo en este momento (kelifinders aparte).
¿O te parece serio un partido que esta instalado en el alomojo, el lider cosmico, la perfida cataluña, el atentado contra la familia y las victimas del terrorismo etc,etc,etc?
Cualquiera que lleve aqui un tiempo sabe que tambien aparecen titulares sonrojantes para los del PSOE.
Otra cosa es que se antojen las simpatias del bloggero por un espectro mas que por otro. Lo realmente importante es que esas mismas simpatias no le impiden dar un capon a los suyos cuando lo merecen

(nacho, despues te doy mi numero de cuenta) ;)

#11. Publicado por porco - Marzo 8, 2006 11:36 PM.

Uno de los que tienen oscuros intereses con el copyleft: Warner Bros Records propone un concurso con Creative Commons.

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/03/08/1843249&mode=thread

Farré y demás sgaeitas me recuerdan cada vez más al hombre desactualizado del anuncio

#12. Publicado por dr Boiffard - Marzo 9, 2006 12:01 AM.

Yo sigo a Stallman ciegamente con algunas de las cosas que dice, como que las discográficas debían desaparecer y que la SGAE pues lo mismo.

Panda de h**** de p***

#13. Publicado por Super neo liberal - Marzo 9, 2006 12:29 AM.

Nacho, te leo con un intensísimo interés siempre. No me dedico a la música, ni tengo nada que ver con la SGAE. No voy a negar que sean una mafia, ni unos cutres, ni unos mentiros. Pero Nacho, eso si, te voy criticar.
Creo que tienes una posición muy extremista del tema musical por internet. Llámalo pirateo, llámalo "bajarse música", llámalo x. No creo que sea robar, e incluso estoy de acuerdo en que las leyes no deberían penalizarlo. Pero a mi, me parece profundamente injusto. Si, si me parece injusto que critiques a músicos que creen que el pirateo los perjudica. Si, si me parece injusto que ridiculices a quienes creen que la creatividad, el arte, y su elaboración y distribución tiene un precio. Si, si me parece injusto que a todo el que no piense como tu le taches de sibarita musical, de dictador musical o de ladrón musical.
No todos los que trabajan haciendo música en España son Miguel Ríos, Ana Belén o Revólver. Ellos ya tienen varios coches y varias casas. Pero los nuevos grupos de música, los nuevos cantautores, los nuevos artesanos musicales estan muy jodidos al no encontrar una discográfica que les apoye. Y es que hay una realidad, Nacho, que creo que no me puedes negar. Las discográficas ya no invierten ni la mitad de la mitad de lo que invertían hace diez años en sacar a gente nueva, en promocionar esos discos nuevos y en apostar por la frescura musical.
No pueden permitírselo. Y fíjate hasta que punto no pueden permitírselo, que hoy por hoy, en las discográficas no queda ya ni dios. A los que no les han echado se han empezado a ir viendo lo mal que están las cosas.
Entiendo tu postura, y por spuesto que creo que el e-mule, y CÍA son estupendos para que todo el mundo pueda escuchar lo que quiera, pero, mi crítica, va sobre todo, hacia lo que hemos conseguido con esto: QUE LA MÚSICA SE HAYA CONVERTIDO EN OTRO PRODUCTO MÁS DE USAR Y TIRAR.
y esto no creo que sea exagerado, seguro que no soy el único que conoce a alguien que se ha bajado la discografía entera de los Rolling Stones y no ha escuchado nada más que tres discos.
Me gustaría saber tu opinión sobre lo que te comento. Gracias! y un saludo con admiración. (no es broma, me encanta tu blog)

#14. Publicado por - Marzo 9, 2006 12:48 AM.

EL MUNDO:

El Skoda es falso: ya lo tenía la policía en diciembre, antes de los atentados

#15. Publicado por Marlo - Marzo 9, 2006 12:50 AM.

Muy bueno el link al flash de CC, no lo conocía pero queda claro que la SGAE es uno de esos "intermediarios" que se queda sin pastel, y claro sólo con eso ya queda claro que son unas licencias malisimas malisimas y ademas ¿que hay de lo mio?

#16. Publicado por MeM3000 - Marzo 9, 2006 01:04 AM.

Nacho, tu pardido, el PSOE, es de los que mayores apoyos muestra hacia la SGAE.

Nunca te atreves a poner una entrada criticando al PSOE por eso. ¿Acaso tienes miedo a que se rompan futuros planes de hacer carrera ahí?.

Me temo que sí.
Publicado por: Ana Ruiz a las Marzo 8, 2006 09:42 PM
---------------------------------

Otra que ha pimplado agua con demasiado mineral ;-)

#17. Publicado por |)><(| - Marzo 9, 2006 01:13 AM.

Como siempre puta sgae

Desde cerrar páginas a cobrar a verbeneros, siempre tocando las narices.

Mis propiedades intelectuales son mias y hago con ellas lo que quiero. Si las regalo no es problema de Farré. Así que puede ir llendose...

saluedetes

#18. Publicado por cito - Marzo 9, 2006 01:17 AM.

Nacho, tu pardido, el PSOE, es de los que mayores apoyos muestra hacia la SGAE.

Nunca te atreves a poner una entrada criticando al PSOE por eso. ¿Acaso tienes miedo a que se rompan futuros planes de hacer carrera ahí?.

Me temo que sí.
Publicado por: Ana Ruiz a las Marzo 8, 2006 09:42 PM

Esta es hermana de los turcos esos ;)

#19. Publicado por Psicópatas Corp. - Marzo 9, 2006 01:27 AM.

Si, debe ser la más involucionada. XD

PD: lo de los Turcos me ha parecido, con diferencia, de las informaciones más sensacionalistas, a la par que anticientífica en muuuuchos años.

#20. Publicado por tamo - Marzo 9, 2006 07:42 AM.

Señores, quiero que todo el mundo sepa que he soltado a la red cierta cantidad de música copyleft.

Solicito públicamente que, caso de morir yo 'accidentalmente dentro de poco, se investigue a fondo la posible participación de la mafia en mi desaparición.

#21. Publicado por Nieve - Marzo 9, 2006 08:50 AM.

Super neo liberal
----------------

el pirateo no perjudica al músico,el músico gana dinero actuando,ese es su trabajo y a los conciertos va gente que ha escuchado su música y le gusta,si más gente escucha su música a más gente le gustaré e irá al concierto,por tanto ganará más dinero

otra cosa es que el comercializar el soporte
,porque NO te están vendiendo música,te están vendiendo un soporte de fines en teoría publicitarios(o la finalidad de vender cd's no es que la gente te escuche y luego vaya a tus conciertos?)

el problema es cuando el soporte(que beneficia al que lo distribuye) se asocia a un músico(normalmente superestrella,a la mínima que un par de colegas tuyos se organicen y logren sacar un disco te podrán confirmar que eso no da dnero a menos que seas el centro de una campaña de marketing entre quinceañeras o guarrada similar)

de sobra sabrás que lo que le toca a un músico de a venta de cd's es penoso,con eso no come ni el gato,el músico vive de conciertos

las discográficas promocionan cada vez a menos gente porque tener buena música y diversa no les interesa,les interesa tener cuatro estrellitas que vendan millones de discos.Entre 1000 tios que venden un par de miles de cd's cada uno y apenas les conoce nadie fuera de sus ambientes y un tio que va a un país y vende medio millón en una semana las discográficas tienen claro por qué modelo apostar

a nadie le engañan las quejas de las discográficas,no engañan a ndie.Son un parásito surgido de un mundo global,los músicos han vivido,viven y vivirán de su trabajo sin depender de ellas porque NO son necesarias

en la actualidad existen mejores sistemas de promoción para un músico,al repartir su música libremente logra llegar a muchísima más gente,y eso con un coste cero y sin tener que depender de nadie más que de si mismo

la discografica es una aberración para la música,eso es lo indignante,que la música tenga que ser un PRODUCTO cuando realmente es LIBRE

#22. Publicado por Tron - Marzo 9, 2006 09:08 AM.

He escrito un comentario a favor de Escolar, según creo yo, pero quizás como consiste en un enlace a un mp3 de Compartir Es Bueno y otro a Jesus Is Life a su señoría no le interesa y, por eso, lo bloquea con su robot. ¡Escolar! ¡Don't be evil!

Saludos

#23. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 09:30 AM.

"No todos los que trabajan haciendo música en España son Miguel Ríos, Ana Belén o Revólver. Ellos ya tienen varios coches y varias casas. Pero los nuevos grupos de música, los nuevos cantautores, los nuevos artesanos musicales estan muy jodidos al no encontrar una discográfica que les apoye. Y es que hay una realidad, Nacho, que creo que no me puedes negar. Las discográficas ya no invierten ni la mitad de la mitad de lo que invertían hace diez años en sacar a gente nueva, en promocionar esos discos nuevos y en apostar por la frescura musical.
No pueden permitírselo."

Pues todos los millones que está sacando la SGAE a diario con el canon deben acabar en otros menesteres, pq vamos, si cada vez se venden más cds, cada vez son más caros, y cada vez la SGAE recibe más dinero de indemnizaciones...

"Entiendo tu postura, y por spuesto que creo que el e-mule, y CÍA son estupendos para que todo el mundo pueda escuchar lo que quiera, pero, mi crítica, va sobre todo, hacia lo que hemos conseguido con esto: QUE LA MÚSICA SE HAYA CONVERTIDO EN OTRO PRODUCTO MÁS DE USAR Y TIRAR.
y esto no creo que sea exagerado, seguro que no soy el único que conoce a alguien que se ha bajado la discografía entera de los Rolling Stones y no ha escuchado nada más que tres discos. "

En mi opinión el problema no lo provocan los que tú dices. ¿Cuántos grupos salen nuevos cada día en la radio? ¿Cuántos? Obviamente, si cada año tenemos los 30-40 éxitos, que se repiten con bombo en todas las cadenas de radio, en todos los bares, en todos lados, obviamente, el resto de autores de ese año no se comen una rosca.

Ahí está Linux, y la gran cantidad de programas libres, y la gran burrada de gente que se baja programas y cracks del emule. Y no veo una crisis en el sector del desarrollo software.

Y respecto a "usar y tirar", qué esperas? ¿¿Pagar 12-18 euros por algo que no dura casi siempre ni 1 hora?? Es como decir que los DVDs son de usar y tirar pq muchas veces los ves una vez, ves los extras, y no lo vuelves a ver, o con muchos videojuegos, que te los terminas y pasas de ellos. O muchas pelis que las ves en el cine tan sólo 1 vez, y no vuelves a verlas.

En mi opinión el problema es de las discográficas y de los superventas. Cuando unos pocos se llevan muchos millones por su trabajo, hay otros que no están recibiendo esos millones, y así es la triste realidad.

#24. Publicado por enhiro - Marzo 9, 2006 09:33 AM.

super neo liberal, lo siento pero no estoy de acuerdo con nada de lo que dices. Con respecto a la andanada que le sueltas a Nacho no te diré nada, ya se encargará el propio interpelado de contestarte si lo cree oportuno.

Discográficas y músicos noveles. Para empezar habría que ver los números, ¿se han reducido tanto los beneficios de las discográficas que no puedan contratar grupos nuevos y tengan que despedir a la plantilla? La respuesta es no. Las discográficas no sólo no han reducido sus beneficios sino que los han aumentado. En España no, pero ¿es por el p2p o porque sus productos últimamente son una mierda pinchá en un palo salvo honrosas excepciones. Y te digo más, ¿es la piratería la principal causa o tiene algo que ver que nuestro poder adquisitivo haya caído al del año 1997? Porque sinceramente, cuando la hipotéca entra por la puerta el consumo sale por la ventana, y no creo que tenga que contarte como han subido los precios de todo de un tiempo a esta parte.

Mira, hoy el número de grupos y artistas noveles que ven su obra publicada por una discográfica viene a ser el mismo que ayer. La mayoría se queda en el camino, y en muchos casos no por tener inferior calidad al que lo consigue. Eso ha sido ahora y siempre, la diferencia es que ahora tienen un medio de dar salida a su música que antes no tenían. Y eso es lo que empieza a no molar nada a unos cuantos.

#25. Publicado por wendell - Marzo 9, 2006 09:36 AM.

La trama deportiva sececionista antimadridista:

¿Qué película echaron ayer en TVE1 después de la eliminatoria Madrid-Arsenal?

"Asesinato en la Casa Blanca" (esta vez sin imágenes intercaladas de Rajoy)

Que dimita Zapatero.

#26. Publicado por enhiro - Marzo 9, 2006 09:42 AM.

¿Qué película echaron ayer en TVE1 después de la eliminatoria Madrid-Arsenal?

"Asesinato en la Casa Blanca" (esta vez sin imágenes intercaladas de Rajoy)

Que bueno XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#27. Publicado por - Marzo 9, 2006 09:48 AM.

A mi tambien me da la impresion de que la SGAE intento que CC fuera otra entidad de gestion.Ellos saben que en la practica, de hacer eso,la Sgae dominaria con su monopolio de hecho y si no que le pregunten a Dama.
A ver si nos entenramos que si quitamos los canones las entidades de gestion no sirven para nada y que el mecanismo de los canones es absurdo por definicion.
La verguenza es que todos los partidos hayan apoyado el borrador de la Sgae.

#28. Publicado por - Marzo 9, 2006 09:51 AM.

Por cierto, que acabar con los canones no quiere decir acabar con la ley de propiedad intelectual como pretende hacernos creer la sgae.Ni el canon es para compensar por la pirateria como repiten una y otra vez.

#29. Publicado por Tron - Marzo 9, 2006 09:55 AM.

Voy a hacer una pruebita a ver si el robot bloquea un enlace o dos. Voy a colocar un enlace, no dos, si el robot tiene un número mayor que uno para bloquear os jodéis, la SGAE también está en Escolar. No soy un troll, quiero conexiones, quiero Internet.

Si tenéis el Play Tagger de del.icio.us en vuestras barras de marcadores pulsadlos, escucharéis el MP3. De lo contrario, os lo podéis descargar. Avance Internet.

Compartir Es Bueno

Saludos

#30. Publicado por Tron - Marzo 9, 2006 10:02 AM.

¡Ha funcionado! El robot de Escolar bloquea si hay más de un enlace en el comentario. Ahora os enlazo el segundo mp3 que me bloqueó el cabrón robot.

Compartir Es Bueno -lo tenéis en el comentario anterior- porque ... Jesus Is Life, aunque Escolar sea del Psoe, del PP o de cualquier otro artilugio de lagartas.

Saludos

#31. Publicado por wendell - Marzo 9, 2006 10:02 AM.

Además, se dijo al final de la retransmisión del partido: "... y ahora disfruten con "Asesinato en la casa blanca."

Brutal, Rubalcaba debe estar moviendo hilos para que echen al culpable.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#32. Publicado por charles - Marzo 9, 2006 10:05 AM.


Publicado por: wendell a las Marzo 9, 2006 09:36 AM
-----
Buenísimo

XD

aún recuerdo aquel partido en el Nou Camp en el que se juntaban los tradicionales enemigos de España: judíos, moros y catalanes. Sólo faltaban los vascos y los masones.

XD

#33. Publicado por El guru musical - Marzo 9, 2006 10:08 AM.

Independientemente de que las actuaciones en contra del coplyleft por parte de la sociedad de autores no tienen nombre, asi como las acusaciones de que hay algo detras (¿quien sabe?)...pudiera ser!!!

He leido tanto el articulo de Nacho, como los comentarios vuestros. Veo que hay mucha gente que opina sin conocimiento de causa, me imagino que cuando hablan de las discograficas se refieren a las "multinacionales" y algunas otras...¿por que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco no? Yo trabajo en el sector de la música desde hace 18 años...he visto de todo.
Si, es cierto la politica de muchas multinacionales ha sido de buitres carroñeros, pero tambien conozco muchos sellos que se dejan los huevos apoyando a los artistas...Muchos!!! gente que hipoteca sus casas, como el pone un bar o una tienda...No todos son malos joder...Que tenga que explicar esto me parece ya surrealista...Parece que el mundo en el que vivimo s solo puede haber dos colores, dos bandos, dos formas de pensar, los buenos...los malos, democratas, republicanos, psoe..pp, madrid....barsa, musicos...discograficas....!!!
Ya esta bien de infantilismos!!!
En el sector de la música ( muy duro por cierto) hay de todo como en todos los sectores, y al ser una industria de ilusiones y emociones..hay muchos cantamañanas....también los hay en el futbol..
Aunque claro, aqui nadie habla de los medios de comunicación y su patetica imitacion de conductas, casi clonismo informativo...Si los 40 pinchan tal canción...Yo locutor de la FM municipal de Bollullos del condado clono la lista de 40 principales y emito la misma música que ellos sin necesidad....Y asi en todo el país.
Ay los periodistas....y su universo!!! desde los teletipos...al blog que poco hemos cambiado. cuanto clonismo hay todavia...Gracias Nacho por tu blog por el colorido informativo...en la variedad esta el gusto.

#34. Publicado por Tron - Marzo 9, 2006 10:13 AM.

SGAE, esta es la respuesta de la red, con del.icio.us Play Tagger: ¡Satisfaction!
(Rolling Stones). Fiesta Escolar y Aterriza Como Puedas.

Saludos

#35. Publicado por enhiro - Marzo 9, 2006 10:13 AM.

Yo locutor de la FM municipal de Bollullos del condado

A mi pueblo no lo metas en esto :P.

#36. Publicado por - Marzo 9, 2006 10:20 AM.

"Si, es cierto la politica de muchas multinacionales ha sido de buitres carroñeros, pero tambien conozco muchos sellos que se dejan los huevos apoyando a los artistas...Muchos!!! "
Oye Guru musical,¿Tu de que vas?
¿Nos tomas por gilis o que?
Estamos criticando los abusos de la SGAE y saltas tu con tu victimismo y haciendo como si estuvieramos criticando a los musicos o a la musica.
La Sgae no son los musicos por mucho que tu lo repitas.La Sgae es un metodo para que un puñado de empresas forradas y sus artistas secuestrados exploten a todos los demas con sus canones variados.

de artistas forrados

#37. Publicado por Nieve - Marzo 9, 2006 10:27 AM.

conozco muchos sellos que se dejan los huevos apoyando a los artistas...Muchos!!!

los sellos lo que hacen es apoyar su propio negocio,por muy colega que sea el artista si no produce dinero vas a ver cuánto tiempo le apoyan...

#38. Publicado por wendell - Marzo 9, 2006 10:33 AM.

Se oyeron más petardos y pitos de coche ayer que anteayer.

¡¡¡¡Lutecia espera a la aldea de los irreductibles que resisten ahora y siempre al invasor!!!!

NOI SIAMO DIO!!!

#39. Publicado por Tron - Marzo 9, 2006 10:38 AM.

Podéis escuchar música mientras navegáis por los comentarios y os dais de hostias. Me voy a dormir y os dejo una buenísima pieza de Joe Cocker versionando a los Beatles, y superándoles: Love With A Little Help From My Friends para este post de Escolar y para la Blogosfera antes de que la Clase Política se cargue nuestro Garoé.

Saludos

#40. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 10:58 AM.

"Yo trabajo en el sector de la música desde hace 18 años...he visto de todo.
Si, es cierto la politica de muchas multinacionales ha sido de buitres carroñeros, pero tambien conozco muchos sellos que se dejan los huevos apoyando a los artistas...Muchos!!! gente que hipoteca sus casas, como el pone un bar o una tienda...No todos son malos joder...Que tenga que explicar esto me parece ya surrealista...Parece que el mundo en el que vivimo s solo puede haber dos colores, dos bandos, dos formas de pensar, los buenos...los malos, democratas, republicanos, psoe..pp, madrid....barsa, musicos...discograficas....!!!
Ya esta bien de infantilismos!!!"

Lo que pasa es como en todo. Tb en la Iglesia hay de todo, pero eso no quita para que la postura mayoritaria, sobre todo la oficial, suela ser conservadora, y, en España pj, tengamos manifestaciones en las que van curas y monjas.

Claro que no es la ideología de todos, y te podría citar docenas de curas y monjas que no están de acuerdo con dichas posturas y que son personas majísimas y que han hecho muchísimo bien a su alrededor. Pero eso no quita para que una gran parte no sea de mi agrado.

Con las discográficas pasa lo mismo. Claro que hay de todo, y estoy seguro de que habrá más de una que se desvivirá por sus ideales, apoyará en todo lo posible a sus trabajadores y los tratará lo mejor posible, pero una buena parte de ellas, y la que más ruido hace, sólo les interesa realmente seguir ganando dinero.

"Aunque claro, aqui nadie habla de los medios de comunicación y su patetica imitacion de conductas, casi clonismo informativo...Si los 40 pinchan tal canción...Yo locutor de la FM municipal de Bollullos del condado clono la lista de 40 principales y emito la misma música que ellos sin necesidad....Y asi en todo el país.
Ay los periodistas....y su universo!!! desde los teletipos...al blog que poco hemos cambiado. cuanto clonismo hay todavia...Gracias Nacho por tu blog por el colorido informativo...en la variedad esta el gusto"

Me remito a un mensaje anterior mío:

"¿Cuántos grupos salen nuevos cada día en la radio? ¿Cuántos? Obviamente, si cada año tenemos los 30-40 éxitos, que se repiten con bombo en todas las cadenas de radio, en todos los bares, en todos lados, obviamente, el resto de autores de ese año no se comen una rosca."

Los culpables no son tan sólo las discográficas, tb lo son los medios que reproducen los mismos éxitos una y otra vez, la gente que compra dichos discos y va a los conciertos a pesar de que le hayan introducido la melodía a todas horas en todos lados, etc.

Con la música está pasando algo similar a lo que pasa en muchos países tercermundistas, unos cuantos tienen mucho dinero y poder de decisión, y el resto tienen que sobrevivir como pueden adaptándose a esos pocos.

Yo sólo digo que 12-18 euros por un disco me parece excesivo, teniendo en cuenta que es habitualmente una hora de música.

#41. Publicado por Super Neo Liberal - Marzo 9, 2006 11:01 AM.

¿nadie aprecia en este blog el comprarse un disco original? ¿nadie valora la portada, el trabajo de los músicos de estudio, el trabajo de los productores? ¿nadie disfruta quitándole el plastiquito al CD que has comprado gastándote parte de tu dinerito porque crees que lo que compras tiene un valor que quieres dárselo? ¿nadie en este blog sabe que las cosas que se fabrican cuestan dinero? ¿nadie en este blog se da cuenta de que a pesar de todas las barbaridades de la SGAE y las discográficas multinacionales, cuando todas quiebren no vamos a tener posiblidad de conocer las novedades discográficas porque no habrá manera de promocionarse en condiciones? ¿cuantas visitas tiene al día la web musical más vista? ¿y si lo comparamos con la radio más escuchada? Entiendo todas las posturas y críticas, pero...yo que soy? un imbécil? un romántico? un iluso? un utópico? ¿qué pasa que los artistas solo tienen que conseguir dinero con sus conciertos y no con sus discos??
No entiendo demasiadas cosas que me gustaría que me explicáseis.
GRACIAS. Os leo con atención. Abrazos

#42. Publicado por Nieve - Marzo 9, 2006 11:10 AM.

¿nadie aprecia en este blog el comprarse un disco original?

un disco "original" te cuesta 20€,que van a parar a la discográfica,no veo que eso te dé gustito

nadie valora la portada, el trabajo de los músicos de estudio, el trabajo de los productores?

la portada se ve igual digitalizada acompañando a un disco compartido libremente,y se valora exactamente igual al artista

el trabajo de los productores es marketing,innecesario con un modelo libre

el de los músicos lo valoramos yendo a sus conciertos y pagándoles el equivalente a un cd "original"(a veces más,a veces menos.pero es dinero para ELLOS),nadie rechaza un buen grupo


¿nadie disfruta quitándole el plastiquito al CD que has comprado gastándote parte de tu dinerito porque crees que lo que compras tiene un valor que quieres dárselo?

disfruto igual quitando la tapa de la tarrina de cd's que he comprado gastando mi dinerito porque creo que tiene el valor q he pagado

¿nadie en este blog sabe que las cosas que se fabrican cuestan dinero?

no aullabas de la música como producto?

¿nadie en este blog se da cuenta de que a pesar de todas las barbaridades de la SGAE y las discográficas multinacionales, cuando todas quiebren no vamos a tener posiblidad de conocer las novedades discográficas porque no habrá manera de promocionarse en condiciones?

no te das cuenta de que muchos grupos se han promocionado no gracias al marketing sino a la música libre?(o te crees q el heavy metal x ejemplo,con lo "mucho" que se anuncia por televisión y radio en este país se podría difundir sin el boca-a-boca y el ocmpartir discos?)

no,no eres un romántico y un iluso,simplemente un anacronismo

los artistas consiguen dinero TRABAJANDO como todo hijo de vecino dando sus conciertos,los discos no son trabajo,son publicidad para que la gente acuda al concierto

#43. Publicado por Tron - Marzo 9, 2006 11:11 AM.

Si queréis escuchar o bajaros todas las canciones de este post sólo tenéis que usar el "Buscar en esta página" de vuestro navegador -en Firefox, CTRL+F- escribiendo luego "Tron", sin comillas, claro. Me duermo ¿y qué mejor para evitar el Rohipnol que esta canción de Enrique Mateu, un canario cantor, Creative Commons: Arroró del Mar.

Saludos

#44. Publicado por - Marzo 9, 2006 11:23 AM.

un disco "original" te cuesta 20€,que van a parar a la discográfica,no veo que eso te dé gustito

Un disco original no te cuesta 20 euros, te cuesta 15 como mucho, en la FNAC los estan vendiendo a 7 euros, a 8 euros a 10 euros. 20 ya te cuestan muy poquitos. Y no, no van a parar a la discográfica, hay un tío que escribe las canciones, hay un tipo que cantas la canciones, hay 10 tipos que tocan instrumentos y a los que hay que pagar.

la portada se ve igual digitalizada acompañando a un disco compartido libremente,y se valora exactamente igual al artista

Tenemos un concepto diferente de valorar al artista, me parece. No digo que la mía sea mejor, eh? simplemente diferente.

el trabajo de los productores es marketing,innecesario con un modelo libre

Creo que no tienes mucha idea del trabajo de los productores, pero dependiendo de su trabajo un disco puede sonar infinitamente mejor o infinitamente peor... hay grandes productores en nuestro país, y también enormes en el extranejero. Bendito sea su trabajo.

el de los músicos lo valoramos yendo a sus conciertos y pagándoles el equivalente a un cd "original"(a veces más,a veces menos.pero es dinero para ELLOS),nadie rechaza un buen grupo

No te discuto esto.

disfruto igual quitando la tapa de la tarrina de cd's que he comprado gastando mi dinerito porque creo que tiene el valor q he pagado

pues yo no, la tapa de la tarrina es muy fea.


no aullabas de la música como producto?

no aullo, solo opino. Y creo que a parte de arte también es un producto...vamos creo yo.


no te das cuenta de que muchos grupos se han promocionado no gracias al marketing sino a la música libre?(o te crees q el heavy metal x ejemplo,con lo "mucho" que se anuncia por televisión y radio en este país se podría difundir sin el boca-a-boca y el ocmpartir discos?)

no estoy en contra de internet, ni del e-mule, ni de compartir música. Es más, los defiendo a muerte precisamente para cosas como las que dices, grupos que tal vez no tengan mucho apoyo en los medios, tienen internet para luchar a lo bestia. PERFECTO. ¿no son compatible ambas cosas?

no,no eres un romántico y un iluso,simplemente un anacronismo

y no puede ser que tenga un poquito de sentido común? o lo mío es locura?

los artistas consiguen dinero TRABAJANDO como todo hijo de vecino dando sus conciertos,los discos no son trabajo,son publicidad para que la gente acuda al concierto

Que me digas que los discos son publicidad, me indigna profundamente. Decir que un disco es solo publicidad es mancillar el nombre de grandes discos editados en la HISTORIA. No voy a decir nombres, pero me parece que deberías pensar bien lo que dices.
No es lo mismo un disco de Operación Triunfo, que uno de los Beatles, no?

Gracias por tus respuestas, de verdaadd!

#45. Publicado por enhiro - Marzo 9, 2006 11:34 AM.

¿nadie aprecia en este blog el comprarse un disco original?

Yo lo que aprecio es la música, no comprarla en un soporte bastante malo, por cierto. También aprecio al autor, por eso para verlos en vivo soy capaz de hacer bastantes sacrificios, como esperar grandes colas, comprar una entrada que a veces no es barata y comprar alguna camisetilla. Y lo mejor de todo es que la mayor parte de esa inversión va a ir a los músicos.

¿nadie valora la portada, el trabajo de los músicos de estudio, el trabajo de los productores?

Claro, yo es que no creo que sean innecesarios en el modelo de negocio basado en CC. De hecho pienso que van a poder repartirse más parte del pastel. Lo que pasa es que ahora serán los artistas los que tenga la sarten por el mango. Los artístas, si tienen éxito, seguirán haciendo grabaciones en estudio para promocionar sus conciertos, y tendrán que pagar a los músicos de estudio y productores. Incluso el intermediario que pone en contacto a los unos artistas con otros (pq los músicos de estudio no dejan de ser artistas, o artesanos, como prefieras) seguirá siendo necesario. La diferencia es que no es estríctamente necesaria la infraestructura de una gran discográfica para moverlo todo.

¿nadie disfruta quitándole el plastiquito al CD que has comprado gastándote parte de tu dinerito porque crees que lo que compras tiene un valor que quieres dárselo?

Pa gustos colores, pero a mí no me produce especial satisfacción.

¿nadie en este blog sabe que las cosas que se fabrican cuestan dinero?

Y eso que tiene que ver. Mira, el otro día me regalaron un boli, una gorra y un maletín. Fabricarlo costó dinero, pero la empresa que ha puesto su logo encima lo da por bien invertido dada la recompensa en publicidad.

¿nadie en este blog se da cuenta de que a pesar de todas las barbaridades de la SGAE y las discográficas multinacionales, cuando todas quiebren no vamos a tener posiblidad de conocer las novedades discográficas porque no habrá manera de promocionarse en condiciones?

No, cuando las discográficas quiebren- día que por desgracia no veran mis ojos, me temo- seguirá habiendo demanda de música, y esta encontrará los cauces necesarios para llegar al consumidor. No lo dudes.

¿cuantas visitas tiene al día la web musical más vista? ¿y si lo comparamos con la radio más escuchada?

Las radios llevan más de un siglo funcionando. Internet, de forma extendida, poco más de diez. De momento esa comparación no es válida.

Entiendo todas las posturas y críticas, pero...yo que soy? un imbécil? un romántico? un iluso? un utópico? ¿qué pasa que los artistas solo tienen que conseguir dinero con sus conciertos y no con sus discos??

Eso tendrás que decidirlo tú. Yo creo que sólo un iluso.

#46. Publicado por Nieve - Marzo 9, 2006 11:36 AM.

Un disco original no te cuesta 20 euros, te cuesta 15 como mucho, en la FNAC los estan vendiendo a 7 euros, a 8 euros a 10 euros. 20 ya te cuestan muy poquitos. Y no, no van a parar a la discográfica, hay un tío que escribe las canciones, hay un tipo que cantas la canciones, hay 10 tipos que tocan instrumentos y a los que hay que pagar.

bueno,20 es una exageración para la media,pero sí que hy discos que siguen costando ess burradas

los que tocan se llevan un sueldo y el músico del cd sólo saca un pequeño porcentaje(puedes hacer el cálculo de cuántos cd's vendidos le dan a un músico el mismo dinero que una sola entrada de concierto)

hombre,yo veo que el artista recibe un dinero por diseñar las portadas,dinero que le paga el grupo con el dinero que ocnsigue de sus conciertos,si el grupo es más conocido posiblemente el artista tb sea reconocido y eso le asegure trabajo

el productor puede suponer una mejora,pero un BUEN grupo no necesita retoques,yo he escuchado tocar en un garaje a gente sencillamente alucinante,y de hecho con su segundo disco(discos que se reparten entre colegas ojo) empiezan a conocerse en la ciudad y telonean a grupos importantes

se han hecho a si mismos,q discográfica,productor o campaña de marketing han necesitado?

bueno,no es culpa nuestra si no adornan las tarrinas xD

sn compatibles ambos modelos,no tiene nada de malo promocionar "tradicionalmente" a un grupo,pero que no se le pongan trabas a los que quieren hacerlo de otro modo,que ese es el problema,todo son chinitas en el camino

simplemente los tiempos avanzan y ciertas cosas quedan obsoletas,los vinilos,los cassetes,los cd's...son simples soportes que han ido variando,la música no los necesita

""""""""Que me digas que los discos son publicidad, me indigna profundamente. Decir que un disco es solo publicidad es mancillar el nombre de grandes discos editados en la HISTORIA. No voy a decir nombres, pero me parece que deberías pensar bien lo que dices.
No es lo mismo un disco de Operación Triunfo, que uno de los Beatles, no""""""?

pero es que es verdad,la idea que tiene un músico al sacar un disco es que la gente le conozca,que su música se escuche no?eso es publicidad,gracias a eso consigue gente que le pague por su trabajo,que es tocar música

otra cosa es que cuando desaparece un grupo sus discos ganan valor como forma de recordarles,pero esos músicos ya no están trabajando,su música debería pasar a ser libre,porque como muy bien dices es parte de la historia

#47. Publicado por Matachin - Marzo 9, 2006 11:46 AM.

Yo me acabo de pillar hace poco vinilos de La Casa Azul y de Cooper, en Elefant de oferta. Hice lo mismo con el nuevo de Airbag.
De vez en cuando Subterfuge, Grabaciones, ... sacan sus discos a 5€ y casi compensa más eso que grabarlo tú mismo en un CD (lo tienes estampillado y no quemado).
Yo lo veo así: en casa vinilo y fuera mp3.

#48. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 12:00 PM.

"¿nadie aprecia en este blog el comprarse un disco original? ¿nadie valora la portada, el trabajo de los músicos de estudio, el trabajo de los productores? ¿nadie disfruta quitándole el plastiquito al CD que has comprado gastándote parte de tu dinerito porque crees que lo que compras tiene un valor que quieres dárselo? ¿nadie en este blog sabe que las cosas que se fabrican cuestan dinero? ¿nadie en este blog se da cuenta de que a pesar de todas las barbaridades de la SGAE y las discográficas multinacionales, cuando todas quiebren no vamos a tener posiblidad de conocer las novedades discográficas porque no habrá manera de promocionarse en condiciones? ¿cuantas visitas tiene al día la web musical más vista? ¿y si lo comparamos con la radio más escuchada? Entiendo todas las posturas y críticas, pero...yo que soy? un imbécil? un romántico? un iluso? un utópico? ¿qué pasa que los artistas solo tienen que conseguir dinero con sus conciertos y no con sus discos??
No entiendo demasiadas cosas que me gustaría que me explicáseis.
GRACIAS. Os leo con atención. Abrazos"

Anda, pues subamos los precios de la mayoría de películas y videojuegos, que tienen aún más trabajo y no pocos están a precios similares :P

A mí el plástico, la portadita y esas cosas me la sudan completamente, lo que importa es el contenido. Es como decir "uy, sí, la película es muy mala, pero tiene un cartelito muy bonito".

Si al menos tuvieran algún "extra" como las películas en DVD pues vale, pero para que metan 1 hora de música en un soporte barato y toda la diferencia entre copia y original sean la portada y 4 páginas (con suerte) no me interesan.

Y respecto a la audiencia es como decir "Salsa Rosa tiene un montón de audiencia, así que no sé cómo puedes decir que otros programas de menor audiencia son mejores".

"un disco "original" te cuesta 20€,que van a parar a la discográfica,no veo que eso te dé gustito"

20€?? Tanto no, pero sí anda cerca ;)

"no te das cuenta de que muchos grupos se han promocionado no gracias al marketing sino a la música libre?(o te crees q el heavy metal x ejemplo,con lo "mucho" que se anuncia por televisión y radio en este país se podría difundir sin el boca-a-boca y el ocmpartir discos?)"

Ahí le has dao ;P

"Un disco original no te cuesta 20 euros, te cuesta 15 como mucho, en la FNAC los estan vendiendo a 7 euros, a 8 euros a 10 euros. 20 ya te cuestan muy poquitos. Y no, no van a parar a la discográfica, hay un tío que escribe las canciones, hay un tipo que cantas la canciones, hay 10 tipos que tocan instrumentos y a los que hay que pagar."

Pues si comparamos con la gente necesaria para una película o un videojuego y los tiempos necesarios para su producción me da que la diferencia es abismal :P

"no estoy en contra de internet, ni del e-mule, ni de compartir música. Es más, los defiendo a muerte precisamente para cosas como las que dices, grupos que tal vez no tengan mucho apoyo en los medios, tienen internet para luchar a lo bestia. PERFECTO. ¿no son compatible ambas cosas?"

Yo creo que sí, pero que si las discográficas y asociaciones sacan los dientes cada vez que pueden, siendo los que tienen el dinero, no te extrañe que la gente se rebote.

"Que me digas que los discos son publicidad, me indigna profundamente. Decir que un disco es solo publicidad es mancillar el nombre de grandes discos editados en la HISTORIA. No voy a decir nombres, pero me parece que deberías pensar bien lo que dices.
No es lo mismo un disco de Operación Triunfo, que uno de los Beatles, no?"

Lo que importa no es el disco en sí, son las canciones contenidas en él. El disco es tan sólo un medio más de reproducción.

Y respecto a los autores muertos, sus canciones deberían ser gratuitas. Me parece horrible que alguien esté sacando pasta de algo que hizo alguien que ya no existe.

#49. Publicado por murcielago - Marzo 9, 2006 12:07 PM.

Hay un compañero que ha dado en el clavo de todo este asunto: anacronismo. Eso es todo aquello relacionado con un modelo de negocio superado por las tecnologías actuales y por la propia globalización. Obviamente, los que siguen anclados en ese modelo de negocio hubiesen preferido que las cosas siguieran igual, con pequeños cambios fruto de una mejora de los propios soportes; hay mucho dinero en juego. Pero, quieran o no, es imposible tal cosa, el modelo de venta de música enlatada ya está superado. Mientras los precios no sean irrisorios, nadie inteligente (salvo algún excesivo coleccionista romántico ) va a pagar 5, 7, 8 12, 15... euros por música enlatada. La música en vivo recobra el valor que tuvo antes del invento del fonógrafo.

#50. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 12:19 PM.

Yo veo la música en dos ámbitos: El real y artístico y el de acompañamiento en otras tareas.

En el real y artístico, lo más importante es la calidad de la música, y en ese ámbito los conciertos son y serán el lugar ideal. Escuchar un cd de música en casa no tiene nada que ver con estar en un concierto.

En el de acompañamiento en otras tareas, es cuando tienes una música en papel secundario, bien mientras estás trabajando, como melodía de una película o de un juego. Aquí la calidad es mucho menos importante, teniendo más importancia la portabilidad. Prueba de esto es el éxito del mp3. Los cds tb entran en esta segunda categoría, y es por esto que pierden casi todo su valor.

Los mismos argumentos que usan algunos para decir que un cd original es mejor que un mp3 u otro medio reproducible se pueden usar para decir lo mismo de un concierto y de un cd.

En realidad el cd y el mp3 tienen un valor minúsculo.

#51. Publicado por Super neo liberal - Marzo 9, 2006 12:24 PM.

Defender la postura que defiedo es muy difícil por varios motivos.
Primero porque la REALIDAD ya ha rebatido mis ideas. Es decir, hoy en día todos tenemos al alcance de un par de cliks el disco que queremos sin que nos cueste un duro. Es una REALIDAD muy positiva y muy negativa a la vez. Me explico, muy positiva porque que la música esté al alcance de todos es genial, pero muy negativa también porque estamos haciendo daño a la industria. Una industria que es la que apoya a los creadores para que hagan esas canciones que luego nos bajamos de internet. Suenan como suenan esos mp3 porque estan grabados en unos estudios increíbles, producidos por unos cracks de la ingeniería musical, etc, etc.
Es muy dificil defender lo que he defendido en antentriores post porque no he recibido ni el mínimo apoyo de la gente que se mete en el blog de Nacho. Y me parece muy bien. Si no hubiese alguien que pensase diferente no habría discusión.
Seguramente llevéis razón en todo lo que decís. No me extrañaría, pero esa realidad y esa RAZÓN que lleváis a mi me parece injusta y no me gusta en absoluto.
Creo que nos algunos se han convertido en fundamentalistas del pirateo internáutico (llámal como quieras, eh?)
Yo también me bajo música, pero también me compro discos.
Paso de hablar de videojuegos y DVD porque no creo que sea lo mismo, ni entiendo del tema.
Saludos, y me rindo!! (hasta que alguien me apoye...¿habrá alguien por ahí? ABRAZOTES!!

#52. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 12:31 PM.

"Me explico, muy positiva porque que la música esté al alcance de todos es genial, pero muy negativa también porque estamos haciendo daño a la industria. Una industria que es la que apoya a los creadores para que hagan esas canciones que luego nos bajamos de internet. Suenan como suenan esos mp3 porque estan grabados en unos estudios increíbles, producidos por unos cracks de la ingeniería musical, etc, etc."

Personalmente he oído grupos e incluso tengo algún familiar que se lo han montado todo en casa y no notas la menor diferencia, en serio o_oUU

"Yo también me bajo música, pero también me compro discos"

Eso es que te gusta :P A mí me encantan los videojuegos y hay partes de la industria que weno, van como quieren, muchas veces injustamente, y por ello estoy muy tranquilo al piratear unos cuantos juegos, pero eso no quita para que siga comprándolos originales, pq me gustan :)

Pero lo que tp se puede pretender es que gente que sólo quiera la música para un rato, para tener algo que escuchar de fondo etc la compre al igual que al que la adora y disfruta con ella. Y generalmente se pretende vender el mismo producto a ambos tipos de personas.

La gente se queja del pirateo, pero no se dan cuenta de que, en muchas ocasiones, el producto pirateado no iba a ser comprado de antemano. Yo mismo me he bajado muchos juegos por los que jamás habría pagado, y luego ha resultado que me gustaban y he acabado comprando todos los siguientes :P

#53. Publicado por komakino - Marzo 9, 2006 12:32 PM.

me hace gracia que esteis hablando de las portadas de los discos...recordais la portada del disco "exciter" de depeche mode ? en la susodicha aparece parte de un cactus desde una toma casi zenital. pues bien, esa foto en el mercado no cuesta mas de 30 euros, ya que esa imagen en particular es "royalty-free", o sea, que puede haber miles de personas al mismo tiempo usando esa imagen para sus propios intereses.

#54. Publicado por Funksturm - Marzo 9, 2006 01:07 PM.

...hoy en día todos tenemos al alcance de un par de cliks el disco que queremos sin que nos cueste un duro.

Publicado por: Super neo liberal a las Marzo 9, 2006 12:24 PM
-------------------------------------------------------------

MENTIRA! MENTIRA! MENTIRA!

Hay un montón de música que no está disponible en Internet y si la quieres, no te quedan más narices que comprartela. Ahora que me puedes dejar por mentiroso (y yo encantado) si me pasas el link del emule para este disco por ejemplo: Tocotronic-KOOK Variationen

Es más, invito a cualquiera a que me deje por mentiroso. Gracias!

#55. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 9, 2006 01:27 PM.

Ahí te llevas punto ;P Al menos por Google no he encontrado ninguna web con los mp3 u ogg del disco, y eso que es del año 2000...

Y yo que creía que la OST del Neverhood era rara de encontrar :)

#56. Publicado por porco - Marzo 9, 2006 01:41 PM.

ufff como se va a poner el Farré:

Via consumer.es

Surge en Estados Unidos una cooperativa para intercambiar música de forma legal a través de Internet.

Ayer entró en funcionamiento en Internet "lala.com", una cooperativa que nace para ofrecer un intercambio legal de música en Estados Unidos. Sus promotores definen esta iniciativa como el almacén de música más diverso del mundo.

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2006/03/08/150001.php

-----------

Vía mangasverdes:

lala.com es una nueva plataforma de intercambio de música en la Red con tres peculiaridades: es un servicio de compra-venta, se adapta sin fisuras al marco legal... ¡y remunera a los autores! Desarrollo la idea en http://mangasverdes.es/2006/03/09/lalacom-otra-forma-de-compartir/

#57. Publicado por Paulus - Marzo 9, 2006 01:45 PM.

En emule no sé, pero en la red GNUtella (creo, uso la aplicación Aquisition para Mac) parece estar disponible...

#58. Publicado por Funksturm - Marzo 9, 2006 02:00 PM.

Connnnnnnnnnnnio!

Gracias Paulus, me informaré sobre GNUtella aunque no estoy para comprarme un Mac, la verdad. También hay por ahí quien me ha sugerido Soulseek, y bueno, admito que lo he visto en tiendas on-line por unos 9,00 eurines...

#59. Publicado por enhiro - Marzo 9, 2006 02:07 PM.

Funksturm aquí tienes un cliente de GNUtella que funciona con Windows.

#60. Publicado por Nieve - Marzo 9, 2006 02:54 PM.

pero muy negativa también porque estamos haciendo daño a la industria. Una industria que es la que apoya a los creadores para que hagan esas canciones que luego nos bajamos de internet. Suenan como suenan esos mp3 porque estan grabados en unos estudios increíbles, producidos por unos cracks de la ingeniería musical, etc, etc.


pues sí,estamos debilitando la industria del soporte,de la publicidad innecesaria,el parásito con el que tienen que cargas muchos músicos

por qué?porque está totalmente obsoleta,así de claro

y lo de estudios increíbles y cracks...no hace falta ser el puto amo para grabar un buen disco y de hecho esas millonadas en equipos y personal de primera fila sólo se lo pueden permitir los músicos superestrella

volvemos a lo de antes,el superventas lo tiene todo y el músico normal nada

la industria sólo apoya éxitos,lo que genera dinero,NO apoya la música

si un año descendiesen brutalmente las ventas de un estilo de música y al año que viene la cosa se mantuviese podrías ver como los contratos y grabaciones se esfuman y los músicos normalitos se van al hoyo

y sí,soy un fundamentalista del progreso,no tolero acarrear estructuras del siglo pasado

#61. Publicado por Funksturm - Marzo 9, 2006 02:57 PM.

Mil gracias, enhiro, majo!

#62. Publicado por - Marzo 9, 2006 04:03 PM.

Música gratis, por eso de que si no se conoce no se descarga... conocerla, conocerla, el "artwork" que lleva muy bueno también ;).

http://www.chaospiral-studios.net/Morpheus/rebis_sp.html

#63. Publicado por Defunkid - Marzo 9, 2006 04:31 PM.

te equivocas Nacho, Farre no apunta a Microsoft y similares, insinúa que los Kennedy también están implicados en la trama, un miembro de la familia de Lee Harvey Oswald y de la comisión Warren al completo. "Este asunto es muy gordo y caerán todos los implicados como un castillo de naipes. Firmado: laChari" asegura haber leido un topo de la Copyleft-Funkdation que ha tenido acceso a los informes ultrasecretos proporcionados por la TIA y que dicha agencia consigió conectandose a la red wifi de l'honorable società.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?