Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 02, 2006

Panoli Finder

panolifinder.png
"La señora ministra debe pensar que los jóvenes somos estúpidos y nos habla en una jerga chachipiruli para que la entendamos. ¿Por qué frenar la especulación, la construcción sin límites, los precios abusivos, acabar con el chollo de las hipotecas para los bancos o crear un plan serio y a largo plazo cuando puedes hacer una campaña patética e insultante?"

Más en www.panolifinder.com, un portal que sólo ha costado 14 euros.

Ignacio Escolar | Marzo 2, 2006 05:00 PM


Comentarios

#1. Publicado por Felipe Punto G - Marzo 2, 2006 05:15 PM.

Mucho se está hablando de la campaña de publicidad. A mí me parece buena en sí y sobre todo porque ha conseguido en primer lugar lo que toda buena campaña publicitaria debe conseguir, que se hable de ella, y, en segundo, que aquellos a quienes está dirigida llegaran a colapsar la web.

Y sin necesidad de ofender a nadie.

Lejos de tanta pataleta absurda a mí me parece un acierto por parte de quienes la han ideado.

#2. Publicado por LosDisidentes - Marzo 2, 2006 05:15 PM.

Si... como ya decía, la web está genial, mucho sentido del humor para un tema que cabrea

#3. Publicado por LosDisidentes - Marzo 2, 2006 05:17 PM.

Felipe, eso vale cuando de lo que se trata es de que hablen de uno sea para bien o para mal, no cuando un Ministerio se supone que está tratando de dar soluciones, no de darse publicidad...

#4. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 2, 2006 05:17 PM.

De panolifinder en los comentarios..

"ummmm, por 60.000 leuros más los creadores de la web prometen que se verá bien en firefox.

dani"

#5. Publicado por Knuckles MetalMind - Marzo 2, 2006 05:21 PM.

lol... Un comentario de lo más acertado XDXDXD

#6. Publicado por Marlo - Marzo 2, 2006 05:25 PM.

Desde luego la campaña es un despropósito, sólo el nombre ya da pena, y luego lo de regalar zapatillas... ¿no podían haber hecho un portal para ayudar a encontrar casa sin más, y dejarse de gilipoyeces?

...por cierto les falta un "pasalo" y poner alguna que otra cosilla en lenguaje sms, y ya serían superguays del todo

#7. Publicado por Hari Seldon - Marzo 2, 2006 05:40 PM.

Juas!! X-D

#8. Publicado por Dors - Marzo 2, 2006 05:42 PM.

En vez de la truji tenía que haber presentado el portal Leticia Sabater

#9. Publicado por 1052 - Marzo 2, 2006 05:52 PM.

Juas, qué bueno. Ya lo de los 14 euros es la puntilla que faltaba. Además la web de panolifinder se ve bien en firefox...

#10. Publicado por - Marzo 2, 2006 05:57 PM.

Lo mas flipante es que ayer la kelifinder estaba hecha en .net y esta mañana ha aparecido "por arte de magia" hecha en PHP, con las líneas de código del .net mal comentadas en el html, entonces yo me pregunto....

140.000 euracos hacerla no está mal de precio.... carilla... pero no está mal.... lo que de verdad me flipa es que LA HAN HECHO DE NUEVO EN UNA NOCHE, y con un gestor de contenidos, joder, esa pasta por una noche de curro... eso casi no lo ganaba ni el sardá en pleno gran hermano

P.D. No es del todo cierto ya que el diseño y los contenidos los tenían ya hechos pero parece una tomadura de pelo que se gasten 140.000 de nuestros euros en algo que se hace en una noche.

#11. Publicado por Adolfo - Marzo 2, 2006 05:58 PM.

Marlo, una cosa. ¿Crees que sin publicidad, porque yo no he visto un solo anuncio en tele, la gente hubiera sabido de la creación de este portal?
Quizá, a falta de campaña en los medios, idearan esto. Mucho ruido, poca pasta publicitaria, aunque hay que reconocer que con los 140 del ala les han clavado pero bien

#12. Publicado por panoli - Marzo 2, 2006 06:00 PM.

"Quizá, a falta de campaña en los medios, idearan esto. Mucho ruido, poca pasta publicitaria"

pues si querian eso con haber puesto unas caricaturas de mahoma en las bambas habrian conseguido una repercusion internacional! xD

#13. Publicado por Adolfo - Marzo 2, 2006 06:02 PM.

Panoli, el comentario es cojonudo¡ Touché.

#14. Publicado por Dors - Marzo 2, 2006 06:06 PM.

"Marlo, una cosa. ¿Crees que sin publicidad, porque yo no he visto un solo anuncio en tele, la gente hubiera sabido de la creación de este portal?"

Pues yo vi el anuncio en el telediario

#15. Publicado por - Marzo 2, 2006 06:08 PM.

Estoy de acuerdo con Felipe. La campaña ha conseguido su objetivo (atención mediática a la iniciativa del ministerio) en apenas un par de días. Si tuviéramos alguna herramienta para medir y tarifar los impactos publicitarios veríamos que aún les ha salido barato a los del ministerio.

Y si además crea polémica y fomenta el espiríritu crítico, pues miel sobre hojuelas.

Mis felicitaciones a los responsables de la campañana. Y a los del ministerio por haberlos contratado.

#16. Publicado por aturdido - Marzo 2, 2006 06:27 PM.

Desde luego, la campaña es un exitazo...sobre todo para los que se han forrado ejecutándola. A ver si aplican el mismo principio a otros apartados, que por imaginación y capacidad de generar polémica no quede: el desempleo, por ejemplo. "No podemos ofrecerte un empleo (p'a eso están las ETT)pero sí podemos ayudarte a buscarlo". Más zapatillas o despertadores gratis para que madruguéis y seáis los primeros en la cola del paro.

#17. Publicado por Lek - Marzo 2, 2006 06:30 PM.

Definitvamente tenemos los políticos que merecemos... lo malo no es que la ministra que somos tan retrasados como ella, lo malo es que efectivamente hay peña que le aplaude la tontería.

Lo siento mucho, pero un ministerio no tiene ninguna necesidad de publicidad. Y punto 2, cuando el 90% de las reacciones son negativas lo que hay que hacer es despedir al publicista.

#18. Publicado por - Marzo 2, 2006 06:37 PM.

... o a la Ministra

#19. Publicado por - Marzo 2, 2006 06:52 PM.

Felipe Punto G, entiendo tu comentario y lo comparto pero sólo cuando este tipo de campañas se dirigen a la promcoción de un producto de consumo o empresa privada.

En este caso se trata de un organismo público que, para empezar debe de tener un cuidado exquisito con lo que hace y dice a cado paso.

En el caso concreto de una acción pública hay que evaluar si con la campaña estás comunicando el producto de una manera correcta y, evidentemente, esta no lo es.

Por algo muy sencillo, por que trivializa un problema real, serio y duradero en el tiempo que afecta a un proyecto vital. Esto no es un anuncio de Champus anticaspa. Trivializariais un anuncio de, por ejemplo, Anesvad.

Evidentemente la agencia puede estar muy contenta por que va a optar a algunos premios y se está hablando del anuncio pero eso no quiere decir que la campaña sea un éxito. Simplemente que la cretividad y la producción de esa creatividad es buena (y lo es).

Pero el resultado son unos mensaje tremendamente negativos (y yo no busco piso ni lo necesito): Al ministerio no le interesa que no puedas comprarte una casa de una manera digna. El ministerio no considera siquiera que tengas capacidad para buscarlo. El ministerio ni te va ayudar, de hecho te a a dar unas zapatillas para que lo hagas (que estupidez ¿no? que vendan un portal de internet y a la vez unas zapatillas para andar mucho).

No os llameis a engaño, el éxito de una campaña es que aquello que ofrece se venda, se use o se "posicione" en la mente de consumidor más y mejor. No que que se hable de ella.

Esta campaña sólo es un éxito para el PP y los opsitores al trabajo del Ministerio.

Un saludo a todos.

Pdt: Para Lek, no no hay que despedir al publicista, al menos en primera instancia. Al que hay que despedir es al que prepara el Briefing o plantea el concurso y luego acepta el trabajo. Las agencias no hacen lo que quieren, si eso fuera así no entenderíais ni un anuncio :-) es el cliente el que tiene que decidir, transmitir y aprobar la campaña.

#20. Publicado por Juanpi - Marzo 2, 2006 06:53 PM.

Perdon, no me he identificado, el anterior post es mio

#21. Publicado por panoli - Marzo 2, 2006 06:56 PM.

panoli finder tambien www.yonkis.com

:P

#22. Publicado por - Marzo 2, 2006 07:06 PM.

¡¡¡robotUA son unos craks!!!

#23. Publicado por elreydelabaraja - Marzo 2, 2006 07:28 PM.

El ministro holandes de Justicia tambien intenta llegar los jóvenes con métodos alternativos. Ha grabado un rap para intentar mantener las drogas fuera de las calles.

#24. Publicado por Sergio Trujillo - Marzo 2, 2006 07:49 PM.

Para lo que ha costado el portal, no se puede ver bien con Firefox. Menuda estafa.

#25. Publicado por Felipe Punto G - Marzo 2, 2006 08:30 PM.

No sé, yo creo que nos estamos volviendo un poco quisquillosos...

El objetivo es llegar a la gente, no para vender nada, sino para que se informen. El mensaje puede parecer ridículo, que regalen unas zapatillas nos puede parecer una tontería, pero... la realidad es que hoy por hoy pocos son los que desconocen la existencia de esa web y, por tanto, van a utilizarla.

¿Cuántas páginas webs oficiales conocemos?

140.000 euros por una web puede ser caro, pero es de suponer que en esos 140.000 va incluída la creatividad, los estudios de mercado, etc., no sólo la maquetación de la web.

#26. Publicado por Mario - Marzo 2, 2006 08:38 PM.

Encuentro 140.000 euros un precio demasiado caro para una web que ni tan solo cumple los estándares de accesibilidad(ni siquiera los mínimos), ¿las personas con discapacidades no tienen derecho a que les ayuden a encontrar vivienda?, dejame que lo piense, mejor, se ahorran el disgusto de que les mientan.

#27. Publicado por Una - Marzo 2, 2006 08:48 PM.

desde Panolifinder pueden hacerle saber a apreTrujillo o el Ministerio de Vivienda lo tremendamente kelifinder que se sienten. Les saldrá el tiro por la culata, porque precisamente el público al que primero se han enfrentado y al que quieren usar como "emisor", para ahorrarse campañas publicitarias, ES TREMENDAMENTE CRÍTICO, por lo que echará pestes y MUY BIEN fundamentadas, consiguiendo contra-publicidad :D

Fuera de intelnete, no se sabe nada. El común de los mortales respira (aún) tranquilo. Pero un montón de los "gracias-Trujillo-por-hacerme-vivir-con-mis-viejos-hasta-los-30"
arden de indignación en estos momentos. Y lo pagarán.

#28. Publicado por - Marzo 2, 2006 09:18 PM.

sois unos puretas

la campaña funciona, la imagen del ministerio no se ve afectada (siempre es mala hagan lo que hagan)y a los jóvenes se les dice la verdad en lugar de engañarles con planteamientos falsos

#29. Publicado por - Marzo 2, 2006 09:20 PM.

la contra-publicidad es publicidad

de las más efectivas, además

#30. Publicado por Rafa - Marzo 2, 2006 09:30 PM.

Si quieres aportar tu granito de arena para hacer que la Ministra se entere de una vez qué pasa con los jóvenes:

www.antikelifinder.com

#31. Publicado por Talibán ortográfico - Marzo 2, 2006 10:29 PM.

Anda, los de Robot UA, ya liaron algo parecido con una revista "cool" de cuyo nombre ahora mismo no recuerdo..

#32. Publicado por Ex votante del PSOE - Marzo 2, 2006 10:44 PM.

Esta ministra, que es famosa en su ministerio por pasarse las mañanas en la peluquería, debería de trabajar de una puñetera vez en algo util y no en una web que cuesta cara y encima su logotipo recuerda al de los crispies Kellogs.

Comparen logotipos:
http://www.kelifinder.com
http://www.kelloggs.com/us/

#33. Publicado por Ex votante del PP - Marzo 3, 2006 12:24 AM.

Yo creo que lo ha hecho muy bien y le ha salido la página muy bonita.

#34. Publicado por Pontifex - Marzo 3, 2006 12:39 AM.

Muy interesante la opinion sobre este tema en Error500:

http://www.error500.net/kelifinder-portal-vivienda

Quizas no le falte razon y los blogs estan cayendo en los mismos errores del periodismo clasico a saber:

1) Hablar de lo que no se conoce a fondo.
2) No dejar que la realidad te estropee un titular.

¿Que opinais?

Un saludo.

#35. Publicado por politicos - Marzo 3, 2006 12:41 AM.

En la linea de KeliFinder o Referendum Plus: CONSTI-TISSU, limpia y da esplendor!

NOSOTROS YA LO USAMOS

;-)

#36. Publicado por la revista del corazon - Marzo 3, 2006 02:18 AM.

Me parece una vergüenza esta web. La administración no debe de realizar una campaña de marketing a mi me da igual que se haga famosa esta campaña porque en 1000 blogs la critiquen.

Yo solo quiero que el alquiler de un piso modesto este por debajo del SMI (salario mínimo interprofesional), que tambien tengo que comer, pero en cambio suelen valer el doble del SMI.

Aunque la verdad más grande que han dicho es que no te van a solucionar nada. Solo te dicen... Toma estas zapatillas y espavilate

#37. Publicado por JRMora - Marzo 3, 2006 06:23 AM.

Viñeta de humor kelifinder
http://static.flickr.com/19/106979786_def9163864.jpg

#38. Publicado por In-dignado - Marzo 3, 2006 10:37 AM.

Me parece muy bien q se critiquen los 140.000 euros gastados en el "diseño" (?) de la página, o que se llenen blogs hablando sobre si el Ministerio ha hecho sus deberes con la publicidad o lo q sea, pero lo realmente importante, a mi entender es:
"No podemos conseguirte una casa[...]" (o algo así)
Es decir, que no pueden hacer que se cumpla la parte de la CONSTITUCIÓN donde se dice que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna.
Vamos, que se la trae floja que los niveles abisales del Euribor hayan hecho que los bancos hayan captado clientes como moscas, y ahora que está subiendo la mayoría no va a poder permitirse pagar las hipotecas. Que esto implique que las hipotecas pasen a 40 y 50 años (te jubilas y todavía no has pagado el piso). Que los precios sigan subiendo...
¿No pueden hacer nada por todo eso? Y entonces, ¿para qué un Ministerio de Vivienda? ¿Para cobrar más a las promotoras?.

#39. Publicado por Lek - Marzo 3, 2006 10:52 AM.

Tienes razón, Juanpi, la culpa no es del publicista por ser malo, sino de quien ha aprobado una campaña absolutamente desastrosa.

Y respecto a lo dicho en Error500, me parece muy bien que haya gente que, técnicamente, preste su apoyo a una campaña desastrosa (todas las campañas interneteras en España son un desastre por otra parte). Pero lo siento mucho, 23 millones de pesetas para una web de mierda que no se ve en un navegador no IE es una estafa.

#40. Publicado por panoli - Marzo 3, 2006 11:54 AM.

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/433/1141340403.html

la campaña ha costado 400.000 euros...

unos 300.000 en la web ;)

#41. Publicado por porco - Marzo 3, 2006 12:43 PM.

Precio vivienda, tomamos de referencia la subida de los últimos años (en torno al 17%)

20.000.000 pta - 2006
23.400.000 pta
27.378.000 pta
32.032.260 pta
37.477.744 pta
43.848.961 pta
51.303.284 pta
60.024.842 pta
70.229.066 pta
82.168.007 pta
96.136.568 pta
112.479.784 pta
131.601.348 pta
153.973.577 pta
180.149.085 pta
210.774.429 pta
246.606.082 pta
288.529.116 pta
337.579.066 pta
394.967.507 pta
462.111.983 pta
540.671.020 pta
632.585.094 pta
740.124.560 pta
865.945.735 pta
1.013.156.510 pta
1.185.393.117 pta
1.386.909.947 pta
1.622.684.637 pta
1.898.541.026 pta
2.221.293.000 pta
2.598.912.810 pta
3.040.727.988 pta
3.557.651.746 pta
4.162.452.543 pta
4.870.069.475 pta
5.697.981.286 pta
6.666.638.104 pta
7.799.966.582 pta
9.125.960.901 pta
10.677.374.254 pta
12.492.527.877 pta
14.616.257.617 pta
17.101.021.411 pta
20.008.195.051 pta
23.409.588.210 pta
27.389.218.206 pta
32.045.385.301 pta
37.493.100.802 pta
43.866.927.938 pta
51.324.305.688 pta - 2056

#42. Publicado por lemur - Marzo 4, 2006 08:12 AM.

para cuándo el currelefinder.com?
Ya tengo las superzapatillas, ahora quiero la megagorra -porque en verano vendrá bien- para ir de entrevista a entrevista, de ett a ett, de gili a gili...

#43. Publicado por chinochano - Marzo 5, 2006 11:39 AM.

Así, de buenas a primeras, la campaña me parece un insulto, pero en fin, voy a pasarme por esa web a ver qué me da. Si me acaban dando un piso que no me cueste un riñón, hasta puedo aguantar una publicidad como de señor de 54 años intentando buscar palabras de jerga de veinteañero. No han escrito "guai" de milagro.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?