Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 30, 2006

Pendientes de Otegi

Iñigo Sáenz de Ugarte

¿Se puede negociar desde prisión? No es imposible, pero los políticos lo desaconsejan. Por eso, a Arnaldo Otegi le interesa continuar en la calle y tener una cierta libertad de movimientos para poder seguir estando en la 'pomada'. De lo contrario, alguien puede ocupar su puesto en Batasuna, un partido que no sufre ningún trauma por tener que cambiar de dirigentes.

Más en Al Abordaje

Ignacio Escolar | Marzo 30, 2006 11:00 AM


Comentarios

#1. Publicado por El Razonante - Marzo 30, 2006 11:25 AM.

Nadie duda que este tipo va a tener tanto que decir en este proceso como Zapatero o Rajoy...

#2. Publicado por fernandol - Marzo 30, 2006 11:31 AM.

Segunepo dido saber en el Congreso se está debatiendo la aprobación del Estatuto de Cataluña. Escolar, ilustranos.

#3. Publicado por Brisuón çafren - Marzo 30, 2006 11:34 AM.

Este tipo tienen el respaldo de unos cuantos miles de votantes cuyo voto es tan legítimo como el de cualquiera de nosotros.

Si el juez decide que ha delinquido y le mete en la carcel su partido, "clandestino" gracias a una ley de partidos con la que personalmente no estoy de acuerdo, tendrá que buscar un relevo capacitado para realizar lo que este señor hacia.

Tal vez sea dificil pero no imposible.

#4. Publicado por Ender - Marzo 30, 2006 11:53 AM.

Me gustaría aclarar un par de cosas sobre el artículo referenciado:

Un juez no "desea" meter en la carcel a nadie. Un juez se rige según los principios de legalidad y proporcionalidad, entre otros. Y se ve atado por el principio acusatorio. Si fiscalía y acusación particular piden prisión sin fianza, sólo puede acordar eso (o la libertad sin fianza que pedía la defensa). Desde el momento en que la fiscalía abre la mano, existen más opciones.

En cuanto a lo de que Batasuna es un muerto muy vivo, como siempre, los periodistas confunden su percepción del derecho con lo que el derecho es en realidad. Una comunidad de vecinos puede actuar en el mundo jurídico, puede contratar personal laboral, puede ser demandada en juicio, pero no tiene personalidad jurídica independiente, y como tal ha de ser tratada.

Tanto si los miembros de Batasuna organizan ruedas de prensa, como si montan reuniones de "Tupperware", están en su perfecto derecho como ciudadanos libres. Pero que una instancia gubernamental (autonómica) le conceda carta de naturaleza a un ente disuelto por resolución judicial firme, me parece infumable desde el punto de vista jurídico.

#5. Publicado por Nurzxo - Marzo 30, 2006 12:09 PM.

mas infumables son las bombas

#6. Publicado por Pacofranco - Marzo 30, 2006 12:22 PM.

¿Alguien se ha fijado en el aspecto pendenciero de este tipo, desafiante y patibulario, al llegar a la Audiencia, mientras los patriotas le llamaban por su nombre? ¿Y el careto de la tipeja que le acompañaba, esa abogada defensora de asesinos a jornada completa, con esa mirada no de odio, sino de coche-bomba?.

#7. Publicado por gong duruo - Marzo 30, 2006 12:25 PM.

en el duelo de titanes de la blogocosa cavernaria (Ynestirillas vs. Pío Trola), el primero ha subido el listón un par de puntos más.

Dudo que el Abuelo Cebolleta pueda superarlo.

#8. Publicado por MeM3000 - Marzo 30, 2006 12:26 PM.

Quien quiera seguir en directo el Pleno del Congreso en el que hoy se aprobará la reforma del Estatuto catalán puede hacerlo desde aquí

Si no me equivoco a Rajoy le queda por lo menos una intervención estelar, en la que seguro que nos termina de explicar a todos cómo España dejará hoy de ser España, para ser otra cosa


PD. Votarán en contra PP y ERC, lo que no deja de ser curioso

#9. Publicado por gong duruo - Marzo 30, 2006 12:27 PM.

Publicado por: Pacofranco a las Marzo 30, 2006 12:22 PM

en cambio los 'patriotas' que mencionas tenían todos aspecto de estrellas de cine, no te jode

yo lo que he visto es a una persona sola plantando cara a veinte orangutanes

#10. Publicado por MeM3000 - Marzo 30, 2006 12:30 PM.

Otegui llevará el peso que le toca en la futura negociación ya sea desde fuera de la cárcel o desde dentro; aunque seguro que será desde fuera,

sólo tiene que apoquinar lo que toca

#11. Publicado por fernandol - Marzo 30, 2006 12:32 PM.

Pacofranco, las interrogaciones (¿?), como las exclamaciones (¡!) ya llevan incluido el punto, por lo que no hace falta ponerlo después. A ver si aprendemos a hablar y escribir ESPAÑOL con corrección, que eso también es una forma de querer a ESPAÑA.

#12. Publicado por piezas - Marzo 30, 2006 12:35 PM.

esa abogada defensora de asesinos a jornada completa, con esa mirada no de odio, sino de coche-bomba

(Juass. Muy bueno lo de la «mirada de coche-bomba», literasstura pasada de rosca meid in pacofranco)

Ahí, ahí, haciendo honor a tu nick: ¿no tiene derecho a abogado?¿algunos sí tienen derecho a abogado pero otros no?¿eso cómo va, por puntos?¿quién decide quién puede tener abogado defensor y quién no?

#13. Publicado por zipitostio - Marzo 30, 2006 12:39 PM.

Publicado por: Pacofranco a las Marzo 30, 2006 12:22 PM

En la interpretacion del "rostro" de los demas tambien entran factores subjetivos. Si el "personaje" ya te cae mal de por si imaginate la interpretacion. Y si finalmente nos dejamos llevar por la cara del interfecto tendriamos una clase politica de bellos adonis y esplendidas venus. Que digo yo que Aznar con lo horrible que es no te parecera alguien repulsivo.

#14. Publicado por Arnau - Marzo 30, 2006 12:39 PM.

Ahí, ahí, haciendo honor a tu nick: ¿no tiene derecho a abogado?¿algunos sí tienen derecho a abogado pero otros no?¿eso cómo va, por puntos?¿quién decide quién puede tener abogado defensor y quién no?

Pues está claro, no?
Los que son culpables antes del juicio no necesitan abogado :-)

#15. Publicado por Urzo - Marzo 30, 2006 12:45 PM.

joder pues la señora que estaba afuera en la calle gritando "eshpañaeshpaññaejpaña" como una posesa...
si vivieramos en el siglo xv yo no haria nada raro cerca de ella a ver si me denuncia a torquemada

#16. Publicado por la gogó gagá - Marzo 30, 2006 12:49 PM.

Me encantan los pendientes de Otegi.

Aurrera!!

#17. Publicado por gong duruo - Marzo 30, 2006 12:59 PM.

si la amiga de Otegui tiene mirada de "coche-bomba", ¿de qué la tiene Ánsar?

http://gatopardo.blogia.com/upload/aznar%20a%20su%20llegada%20a%20Heathrow.jpg

¿de misil anal?

#18. Publicado por Ero - Marzo 30, 2006 01:17 PM.

Debería haber una ley para que todos los políticos sean mister o misses jajajaja

Arnaldo herria beti zurekin!

#19. Publicado por Apócrifo - Marzo 30, 2006 01:18 PM.

"De lo contrario, alguien puede ocupar su puesto en Batasuna, un partido que no sufre ningún trauma por tener que cambiar de dirigentes."

No es que yo esté muy enterado del asunto, pero algo de interés sí que le pongo a la cosa desde hace por lo menos... 15 años. Yo diría que tanto el concepto como el mismo puesto de "dirigente" batasuno son conflictivos. Batasuna tiene una suerte de dirigencia colectiva. Tienen, eso sí, portavoces. Pero en un colectivo, movimiento o grupo político [mirando al público: "y algo más que político"] tan "peculiar" como el que nos ocupa, ser dirigente puede ser arriesgado: un día se cuenta con la aprobación de todos los compas; al día siguiente te conviernes en un tipo o tipa marcados, endianados, y la cuerda es floja. El consenso por el que, en ese mundo, se alcanza, por ejemplo, una portavocía debe de ser más bien implícito, no explícito, por más que, obviamente, se celebren simulacros de elecciones internas y tal. El mundo batasuni tiene un gran jefe, y es ese gran corpus doctrinal que ellos practican: Euskal Herria y su devenir histórico revolucionario.

#20. Publicado por legalman - Marzo 30, 2006 01:33 PM.

En mi aún breve existencia en el mundo de los juzgados solo conozco a un tipo de delincuentes capaces de pagar sistemáticamente fianzas de la cuantía de la impuesta a los "amigos" de HB, los traficantes y los delincuentes ecomicos. Se ve que la política en la sombra dá para mucho.

#21. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 30, 2006 01:34 PM.

Mirada de coche bomba....
Poloflaco es Ud. un rojo agitador no me cabe duda..

#22. Publicado por Arnau - Marzo 30, 2006 01:38 PM.

En mi aún breve existencia en el mundo de los juzgados solo conozco a un tipo de delincuentes capaces de pagar sistemáticamente fianzas de la cuantía de la impuesta a los "amigos" de HB, los traficantes y los delincuentes ecomicos. Se ve que la política en la sombra dá para mucho.

No te molestes pero no es de sorprender que tales cuantías sólo las puedan pagar traficantes, delincuentes económicos y políticos.

¿Quien más tiene tanto dinero? Los banqueros estarían en la categoría de delincuentes económicos, aún cuando no han sido encausados.

#23. Publicado por Pacofranco - Marzo 30, 2006 01:38 PM.

Ése es vuestro error, el que os clasifica sin remedio: comparar a un asesino etarra con el presidente que acabó con ETA. Y no, estos asesinos no tienen derecho a abogada, y menos proetarra. Sólo tienen derecho a pudrirse en la cárcel el resto de su vida, con el odio garantizado y perpetuo de los españoles de bien.

#24. Publicado por gong duruo - Marzo 30, 2006 01:38 PM.

como suponía, el Abuelo Cebolleta no ha estado a la altura. El título de su entrada de hoy es '¿Qué hacer?', morboso y sensacionalista en apariencia pero decepcionante y tramposo, ya que después no dice nada que haya que hacer, ni alzamientos ni golpes ni nada de nada, una sosa 'movilización ciudadana' y poco más.

'Seguiremos hablando de ello', dice el muy ladino.

Y además escribe como un analfabeto:

"la gasolina es la mejor sustancia (sic) para apagar los incendios. A qué punto (sic) de desfachatez idiota está hundiendo esta gente la política."


Mola más Ynestrillas.

#25. Publicado por gong duruo - Marzo 30, 2006 01:40 PM.

Publicado por: Pacofranco a las Marzo 30, 2006 01:38 PM

"el presidente que acabó con ETA"

¿entonces quién montó el 11M?


vaya empanada mental la que tenéis los españoles de bien

#26. Publicado por piezas - Marzo 30, 2006 01:40 PM.

comparar a un asesino etarra con el presidente que acabó con ETA

¡Espere usted, don Pacofranco, no venda el pescao tan pronto! ¡Que el presidente ha pedido cautela y calma: aún no ha acabado con ETA!

:-P

#27. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 30, 2006 01:42 PM.

Gong ayer en los diálogos(y II),
"Otra pregunta: Según Ud. cuáles serían los próximos pasos, tras de un hipótetico decubrimiento total de la implicación del gobierno en el 11M?
FedJImLos : Lo negarían, por supuesto..."
Se caga el cojo, se caga...

#28. Publicado por Arnau - Marzo 30, 2006 01:42 PM.

Y no, estos asesinos no tienen derecho a abogada, y menos proetarra. Sólo tienen derecho a pudrirse en la cárcel el resto de su vida, con el odio garantizado y perpetuo de los españoles de bien.

Te retratas tu solito. Deduzco de tus mismas palabras que tu no odiarás a los etarras perpetuamente.
Porque lo que está claro es que alguien capaz de escribir esta frase no es un "español de bien". Y todos ya sabemos lo que es.

#29. Publicado por legalman - Marzo 30, 2006 01:52 PM.

"no es de sorprender"

No si lo que me sorprende, es que sigamos viendo a uno de los "capos" de lo que no es más que una banda de simples delincuentes que, a día de hoy, tiene como fin y motivo único de su existencia el desarrollo de su propia actividad criminal,(al igual que los traficantes de droga, las redes de prostitución o los estafadores) como un interlocutor válido en cualquier diálogo político, como alguien que "tiene mucho que decir".

#30. Publicado por aguilarj - Marzo 30, 2006 01:53 PM.

Losantos se "autocuestiona" en LD:

¿Qué opinión le merece el periodista Jesús Quintero?

Hace muchos años, cuando emitía en su pequeña radio en la azotea de Sevilla me hizo una de aquellas larguísimas entrevistas nocturnas y creo que es la mejor que me han hecho. Pero en esa época no coleccionaba friquis. Me gustaba en la radio.

¿Nació allí su afición?

#31. Publicado por gong duruo - Marzo 30, 2006 01:53 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 30, 2006 01:42 PM

vaya una respuesta de maricomplejines... ahí tocaba algo como "Lo veremos muy pronto", o "Espere lo peor" o "Dios nos pille confesados" (aunque esta es más de Biggie Vidal)

La que más me gustó a mí:

"¿Qué opinión le merece el periodista Jesús Quintero?"

"Hace muchos años, cuando emitía en su pequeña radio en la azotea de Sevilla me hizo una de aquellas larguísimas entrevistas nocturnas y creo que es la mejor que me han hecho. Pero en esa época no coleccionaba friquis."

¿no es la última frase una 'excusatio non petita' involuntaria?

#32. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 30, 2006 01:55 PM.

Quintero tuvo una visión esa noche...

#33. Publicado por Isa - Marzo 30, 2006 01:57 PM.

Desde mi punto de vista es insólito y muy raro encontrar a políticos capaces de involucrarse tanto con su compromiso y sus ideas, que son capaces de defenderlas hasta cuando el resultado puede ser acabar en la cárcel. No sé cuántos diputados de los partidos mayoritarios serían capaces de asumir sus ideas y sus reivindicaciones (legales) si supieran que el precio sería la pena de prisión. ¿Cuántos cargos públicos de PP/PSOE desistirían o cambiarían de chaqueta?

Recordemos que este tipo está en prisión preventiva por sentarse detrás de una mesa y delante de unos micrófonos y convocar una huelga. Eso es algo que nosotros podemos hacer, pero él, no. No tiene derecho a convocar una huelga. En España, año 2006.

#34. Publicado por Arnau - Marzo 30, 2006 02:01 PM.

"no es de sorprender"
No si lo que me sorprende, es que sigamos viendo a uno de los "capos" de lo que no es más que una banda de simples delincuentes que, a día de hoy, tiene como fin y motivo único de su existencia el desarrollo de su propia actividad criminal,(al igual que los traficantes de droga, las redes de prostitución o los estafadores) como un interlocutor válido en cualquier diálogo político, como alguien que "tiene mucho que decir".

Creo que esto va a ser un dialogo duro largo y difícil...
Otegui es, además de muchas otras cosas, el principal portavoz de un partido político que, aun estando ilegalizado, tiene el apoyo de una parte no ignorable del pueblo basco.
Eso es motivo más que suficiente para que sea uno de los personajes que "tiene mucho que decir".

Al igual que tendrán mucho que decir otros personajes: Ibarretxe, Patxi Lopez y María San Gil entre muchos otros.

#35. Publicado por Orlando - Marzo 30, 2006 02:06 PM.

Isa, en España, año 2006, no se encarcela a nadie por defender sus ideas, aunque éstas no sean legales (por ejemplo, nadie mete en la cárcel a los que abogan en favor de la eutanasia).

Se mete en la cárcel a quien comete un delito tipificado en el código penal, sea político o no, del partido que sea.

En España, como en cualquier estado de derecho, hay que cumplir las leyes, incluso para ejercer derechos fundamentales como el de huelga. Esto es válido para cualquiera, y el que no cumpla con la legalidad, tiene que responder ante un juez, sea político o no, del partido que sea.

#36. Publicado por legalman - Marzo 30, 2006 02:09 PM.

Merecerían esa atención si hubieran renunciado hace tiempo a la financiación procedente de su actividad delictiva (de verdad que me gustaría, pero me resisto a pensar que esas millonadas de las fianzas salen de las aportaciones voluntarias de los "borrokillas"), integrándose de verdad en la vida democrática, el hecho de que parte de la gente del Pais Vasco les disculpe eso no debería llevar a la "parte española" de la mesa a admitirles sin más. No me considero un experto en la política vasca pero creo que deben existir organizaciones ajenas a HB, que participen de los postulados batasunos (excluida la dimensión mafiosa de los mismos), y que estén más limpias que Otegi and co.

#37. Publicado por Pere - Marzo 30, 2006 02:09 PM.

¿Alguien se ha fijado en el aspecto pendenciero de este tipo, desafiante y patibulario, al llegar a la Audiencia, mientras los patriotas le llamaban por su nombre? ¿Y el careto de la tipeja que le acompañaba, esa abogada defensora de asesinos a jornada completa, con esa mirada no de odio, sino de coche-bomba?.
Publicado por: Pacofranco a las Marzo 30, 2006 12:22 PM

Ostia, por fin juzgan a Aznar por la putaguerra y yo sin enterarme!!??

#38. Publicado por legalman - Marzo 30, 2006 02:10 PM.

Perdona arnau, no te cité, pero creo que el hilo se sigue.

#39. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 30, 2006 02:22 PM.

No estoy encontrando la soflama "ABC comunista!!!" que lanzaron ayer unas señoras en el "catwalk" de Otegui...

#40. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 30, 2006 02:24 PM.

No valgo pa na...
En el ABC hoy,
"Antes de que Otegi llegara a pie desde una conocida cafetería situada a apenas cien metros de la sede judicial, este grupo de personas ya estaba insultando a los periodistas que estaban congregados y escoltados por la Policía a apenas veinte metros de ellos. Este periódico fue uno de los medios increpados, con gritos de «ABC, comunista». Una de las personas que llevaban la voz cantante animaba a no comprarlo. Tampoco se salvó de las imprecaciones la Cadena Ser."

#41. Publicado por pauc - Marzo 30, 2006 02:33 PM.

Publicado por: Orlando a las Marzo 30, 2006 02:06 PM
El problema viene cuando las leyes las hacen cuando y como les viene en gana a unos cuantos, para juzgar a quienes ellos quieren juzgar.

#42. Publicado por zipitostio - Marzo 30, 2006 02:35 PM.

ABC, comunista»

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 30, 2006 02:24 PM

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que buen final para terminar mi jornada laboral. Gracias carlos por la cita del ABC ;))

#43. Publicado por Orlando - Marzo 30, 2006 02:36 PM.

Jamás pensé que viviría para ver a alguien calificar a voz en grito al ABC de comunista... qué diría Don Torcuato si levantara la cabeza...

#44. Publicado por andaqueno - Marzo 30, 2006 02:38 PM.

Hay que vivir en un mundo realmente paralelo para llegar a decir ABC comunista... Y fíjate que me cuesta imaginarme ese mundo¡ Lo mismo si me viniera el Frederick Pohl, con un esfuerzo...

#45. Publicado por Orlando - Marzo 30, 2006 02:41 PM.

Las leyes se hacen en las Cortes, que representan la soberanía popular (no son "unos cuantos" más que en sentido físico) y obligan a todos.

Si se está en desacuerdo con ellas, deben cambiarse sin destrozar el estado de derecho que las hace efectivas a todas, tanto las que nos gustan como las que no nos gustan.

Más que nada, porque si luego prentendemos que el estado de derecho nos proteja cuando nos favorece, no podemos devaluarlo cuando no nos interesa...

#46. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 30, 2006 02:42 PM.

Ya solo falta Albiac diciendo que es un periódico palestino e Ynestrillas acusandolo de colaborar con los "Black Panther"...
Llegará...

#47. Publicado por la gogó gagà - Marzo 30, 2006 02:50 PM.

Pero si es muy divertido ver como se dan de tortas.

"Carcalejos", le llama el carcamal.

#48. Publicado por pauc - Marzo 30, 2006 02:56 PM.

Publicado por: Orlando a las Marzo 30, 2006 02:41 PM

En un estado de derecho no se puede negar a un partido a existir y presentarse a las urnas. También hay partidos de ultraderecha que hacen apología del racismo, la violencia... Y no han sido apartados del sistema.
Soy demócrata y por ello acepto todas las ideologías, me repugnen o no. Ellos dicen que lo son y sinembargo crean la ley de partidos

#49. Publicado por Pau - Marzo 30, 2006 02:59 PM.

[¿off topic?]
AFECCIÓN CORONARIA
Carod atribuye su dolencia al "linchamiento" que ha sufrido
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=292089&idseccio_PK=8&h=060330

#50. Publicado por Iván Cherniakowski - Marzo 30, 2006 03:00 PM.

Aquí llaman al ABC periódico "republicano de izquierdas"

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30563.html

Ay, las tonterías que hay que decir (además sin venir a cuento) para hacer méritos ante el jefe...

#51. Publicado por paredes - Marzo 30, 2006 03:21 PM.

No sé cómo no dijeron" ABC progreetarra", ya puestos.

#52. Publicado por andaqueno - Marzo 30, 2006 03:23 PM.

Publicado por: pauc

Bueno, esa es tu opinión... Y la mía, ya puestos; pero no quita para que el mecanismo sea el que decía orlando, y desde luego no invalida el hecho de que estamos en un estado de derecho. Un estado de derecho no implica que todass las leyes sean justas, implica que son fruto de la libertad de elección de los ciudadanos, aunque sea por vía indirecta.

#53. Publicado por andaqueno - Marzo 30, 2006 03:27 PM.

En un artículo publicado ayer en el diario Avui, el presidente de ERC asegura no recordar que "nadie haya padecido nunca antes" un ataque de esta "intensidad".
"Me han insultado, menospreciado, descalificado. He sido víctima de todo tipo de mentiras sobre mí y mi familia, he soportado lo que es insoportable", escribe Carod en su artículo.

Me he dado una vuelta por el link de Pau, y me he encontrado esta joya... Buenooooooo, qué poca memoria tiene este señor...
Y al que me niege que al catalanismo le encanta el victivismo es que flipa tanto como el que dice que el ABC es de izquierdas, vaya.

Y aparte de eso, es que este Carod se lo toma to a pecho, ay señó...

#54. Publicado por sinmiedos - Marzo 30, 2006 03:35 PM.

Más comentarios en:
http://sinmiedos.blogspot.com

#55. Publicado por Burzo - Marzo 30, 2006 04:50 PM.

como mola ser facha y decir lo que te venga en gana:
+ aznar acabo con eta
+ llevamos en guerra con alqaeda 500 años
+ la guerra civil la montaron los asturianos
+ en 1 m2 caben mil personas
+ con franco se vivia mejor, pero con saddam no, asi que la destruccion de irak es algo positivo
+ todos los que entran a escolar son sociatas
+ escolar es un fumao resentido

#56. Publicado por CartDestr - Marzo 30, 2006 04:51 PM.

ABC Republicano! Ya puestos...

#57. Publicado por Kamui - Marzo 30, 2006 07:44 PM.

Coño, como mola, la ley ya no es igual para todos.

Montesquie revolviendose en la tumba

#58. Publicado por Anonymouse - Marzo 30, 2006 08:27 PM.

comparar a un asesino etarra con el presidente que acabó con ETA

Hombre, por ahora Zapatero (o ZETAP como les gusta a ustedes llamarlo) sólo ha conseguido que terminen los atentados, pero ETA aún no ha acabado.

ABC comunista

Me acuerdo de que uno de estos años el ABC, ya reencontrado periódico republicano de izquierdas, titulaba a doble página "Día mundial del agua ante la pesadilla de la privatización". Pero ni la pesadilla del mal periodismo puede frenar el notable desarrollo que está teniendo la provisión privada de agua en todo el mundo.

Ahora el que no es "liberal" (nótese las comillas) es republicano y de izquierdas.

¿Pero cómo nos vamos a tomar en serio a la ultra-derecha? ABC comunista, ABC republicano y de izquierdas, Aznar acabó con ETA... ¡Si son gilipollas!

A ver si ahora actúan contra todos los partidos que justifican la violencia política.

Vale, que no va a pasar...

#59. Publicado por Anonymouse - Marzo 30, 2006 08:29 PM.

Montesquie revolviendose en la tumba

Montesquieu lleva siglos con convulsiones ininterrumpidas.

#60. Publicado por arnaldo beltzadun - Marzo 30, 2006 08:59 PM.

venga va, para que os divirtais, la palabra clave en este proceso de tregua es:

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
Josu Urrutikoetxea.

venga va, otra hipótesis, y ¿si el encarcelamiento de Otegi es una treta? ¿y si está en prisión para hablar con el colectivo de presos?


#61. Publicado por Arnau - Marzo 30, 2006 09:02 PM.

venga va, otra hipótesis, y ¿si el encarcelamiento de Otegi es una treta? ¿y si está en prisión para hablar con el colectivo de presos?

Teniendo en cuenta la dispersión de los presos de ETA esta teoría es una solemne tontería o fina ironía...

#62. Publicado por SINMIEDOS - Marzo 30, 2006 09:51 PM.

ENTREVISTA A ZAPATERO, DESEAS ENTERARTE? 5 minutos tras finalizar sinmiedos YA LA TIENE:
http://sinmiedos.blogspot.com

#63. Publicado por mercedes - Marzo 30, 2006 09:59 PM.

Si Otegui se queda en la cárcel o sale bajo fianza no es algo que me preocupe.Que se haga responsable de sus actos, ya basta de tanto victimismo.Si eta, ha decidido acabar, acabará sea Otegui su interlocutor o sea otro.Que será algo dificil y largo, pues si sobre todo para el presidente del gobierno.Todos quieren sacar tajada electoral,salvo honradas excepciones, como Jon Imaz y creo el presidente del gobierno, los demás solo quieren tajada.Y luego dicen que solo piensan en nosotros, menos mal, que algunos lo hacen de verdad.Es la única esperanza, aunque escasa.

#64. Publicado por Nacho - Marzo 30, 2006 11:42 PM.

ojalá pase mucho tiempo en la cárcel.
Saludos.

#65. Publicado por LARGO - Marzo 31, 2006 12:06 AM.

no somos mas que mierda. unos inutiles y unos asquerosos. Tolerar que unos asesinos salgan de prision se merece la muerte. Este otegi le colgaba yo de las pelotas al asesino hijo de puta. Los españoles somos gilipollas que toleramos esto. LO JURO QUE ASESINARE A ZAPATERO .ME CAGO EN SU PUTISIMA MADRE AL HIJO DE PUTA FALSO DE MIERDA. Somos unos mierdas. El estatuto aprobado y todos tan campantes.ESTOY HARTO DE ESTE PUTO PAIS. SOMOS UNAS PUTAS MARICONAS ME CAGO EN LA PUTA QUE LOS HA PARIDO. YO LOS LLEVABA AL PAREDON

#66. Publicado por caramba - Marzo 31, 2006 12:15 AM.

EL CASTIGO DE LA TORRE DE BABEL

Escaños vacíos , verguenza..cobardía .."tierra trágame ".
Discurso demoledor de Rajoy.
Maria Teresa Fernandez de la Vega , modelo nuevo “azul cuarto de baño” . Ni leyendo daba una , ni su tono inspiraba cualquier convicción . Leía .., solo leía lo que alguien escribió y tampoco creía..
Zapatero : la expresión de la omnubilación severa , el gesto tozudo , la soberbia del niño malo que llega tres horas tarde a clase y espera la bofetada entre miedoso y estoico sin bajar la cara ...y se la lleva más fuerte todavía .
54 % de la representación de los ciudadanos hace una reforma del Estado contrariando al resto .
Pobre ...muy pobre . De dudosa o nula legitimidad democrática .
Consenso ninguno. Todo "sin seso".
Catalán en el Congreso, el castigo de la Torre de Babel en su expresión más cercana. .
Nadie conoce este Hemiciclo , parece un Parlamento de la antigua URSS .
Tétrico , lamentable , gris , triste ...

En la radio del régimen Marbella...Marbella...otra vez Marbella , y dale con Marbella...

#67. Publicado por francisco - Marzo 31, 2006 12:17 AM.

Nacho, ¿qué te parece anotar la IP y ponerlo en conocimiento de las Fuerzas de Orden Público?

#68. Publicado por urzo - Marzo 31, 2006 12:21 AM.

sinmiedos estas muy mal

#69. Publicado por Anonymouse - Marzo 31, 2006 12:28 AM.

Largo is back!

Y el troll de los 1000 nombres también.

#70. Publicado por v - Marzo 31, 2006 05:59 AM.

somos tan hijosdeputa que toleramos que muchos asesinos ni siquiera entrasen en prision, y no me refiero a los etarras

#71. Publicado por andaqueno - Marzo 31, 2006 08:48 AM.

"SOMOS UNAS PUTAS MARICONAS ME CAGO EN LA PUTA QUE LOS HA PARIDO"
Cree el ladrón...

#72. Publicado por Dr Maslow - Marzo 31, 2006 09:31 AM.


"Discurso demoledor de Rajoy", es su vida ha hecho Rajoy un discurso demoledor, yo le llamaria el discurso, aburrido, previsible, acomplejado, cautivo de la extrema derecha. Rajoy no tiene discurso, Rajoy vive preso de la extrema derecha, si tiene algo de protagonismo, es porque Zapatero se lo cede para que no quede sepultado por la marabunta ultra de su partido. Pero de demoledor nada de nada, mas bien patetico.

#73. Publicado por curro - Marzo 31, 2006 09:38 AM.

Publicado por: LARGO a las Marzo 31, 2006 12:06 AM

-----------------------------------------------
A ti te pasa como al Rajoy , largo él de estatura y corto de entendederas, en lo segundo coincidis plenamente.

#74. Publicado por MeM3000 - Marzo 31, 2006 09:55 AM.

Después de la prisión bajo fianza de Otegui algunos creen que Zapatero debería ser llevado ante los tribunales (la negrita es mía):

"El encarcelamiento de Otegi era la prueba del algodón de la voluntad de Rodríguez de llevar adelante este nuevo escenario tendiendo la mano a la dignidad nacional o burlándose de ella. Y ha elegido lo segundo. Somos, hoy más que nunca, una nación en peligro de extinción, y ya no lo sufro por razones históricas, sino por el simple hecho de que eso implica, también, extinguir nuestra convivencia en libertad. Rodríguez se merece el juicio de la Historia y de los Tribunales, y espero que la sentencia sea más justa que la de Otegi.

( Federico Quevedo, el poderosos caballero unta todo con tocino para no perder la costumbre, en elconfidencial)

#75. Publicado por maria - Marzo 31, 2006 10:14 AM.

Pues no sé, MeM, después de que FJL dijera en el chat el otro día (más o menos) que, después de consumada la total desmembración de Eghpaña, lo urgente era enterrar en lo que quedara de ella el régimen que Zapatero había liquidado y sustituirlo por otro... Yo es que ya no sé si lo de éstos es tocino, bilis o directamente ganas de que sea sangre :(

#76. Publicado por legalman - Marzo 31, 2006 10:33 AM.

Aquí tenéis unas perlitas del "interlocutor válido" en GARA, quien quiera ver en estas palabras el principio del fin de algo, creo sinceramente que se equivoca:

"¿Dónde está la fortaleza de la izquierda abertzale? Está en haber derrotado la transición política española, en haber puesto en crisis los marcos políticos, en haber instalado en el debate político el derecho a decidir y la territorialidad, y en saber que hoy la mayoría del pueblo vasco acepta con naturalidad que Euskal Herria es una nación de siete territorios, plural, y con derecho a decidir en paz y en libertad. Esa es la gran victoria"

Quienes eran los que no querían vencedores y vencidos...

#77. Publicado por Democratista - Marzo 31, 2006 10:39 AM.

Lo bonito que es ver a Libertad Digital usando la propaganda barata de Otegui (Batasuna/ETA) para arrearle al gobierno de esa nación que tanto quieren y tanto les duele
¿¿Para cuando en la tertulia preguntándole a Maria de Mer cuando llegará la primavera al Corte Inglés de Azcoitia??

#78. Publicado por legalman - Marzo 31, 2006 11:08 AM.

Mejor aún es ver a gente como tú aprovechando cualquier ocasión para arrearle a federico, a acebes y a su puta madre...

El parrafito iba al hilo de un diálogo un poco más arriba acerca de la validez de Otegui como negociador de algo...

Por cierto veo que perteneces a ese sector de oyentes de Losantos que muerde la mano que le da de comer, el comentario acerca de maría de mer te delata

#79. Publicado por LARGO - Marzo 31, 2006 03:40 PM.

PIDO DISCULPAS POR LOS MENSAJES DE AYER. ESTABA UN POCO PEDO. LO SIENTO Y LO RETIRO. PERDON ZAPATERO,ERDON OTEGI. SOY BOBO

#80. Publicado por Burzo - Abril 2, 2006 10:11 AM.

lo que tienes es miedo de que te denuncie alguien, jijiji

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?