Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 22, 2006

Todos los asociados son víctimas pero no todas las víctimas están asociadas

“Mi padre es policía y hace ya 20 años, más o menos, sufrió un atentado de ETA. Yo tenía unos 2 años con lo cual no lo recuerdo. Está bien, gracias a Dios, y sigue ejerciendo su trabajo.

Al tema, eso le hace víctima del terrorismo y a mí, por extensión, familiar de víctima del terrorismo con ciertos privilegios.

Bien, como la mayoría de las víctimas y familiares del terrorismo, por mucho que otros digan lo contrario, ni formamos parte de ninguna asociación, ni votamos a ningún miembro y nuestras opiniones difieren bastante de las que la AVT propaga.

Es una sensación bastante repugnante cuando oyes "las víctimas y familiares del terrorismo se sienten abandonados por parte del gobierno...", " Las víctimas y familiares del terrorismo están en desacuerdo con dialogar con ETA si hay la más mínima concesión..." Cuando mi padre y yo, sobre todo él, pensamos diferente y nos estamos sintiendo como baza de los diferentes políticos, cuando en verdad no hemos dicho nada.

Si por mí fuera, ignoraba esas asociaciones porque no tienen sentido. Una delegación del gobierno encargada del asunto y que los demás gritaran lo que quisieran. Porque algunos estamos hasta las narices de que nos metan en un saco en el que no queremos estar.

Por otra parte, he leído por ahí arriba que no hay ninguna ventaja social para las víctimas...

Yo puedo decir que no pago matrícula de universidad por mi condición de hija de víctima del terrorismo, da igual que apruebe, que suspenda o que sea la octava convocatoria... Me sale gratis y, la verdad, no sé hasta que punto eso es justo para con el resto de la sociedad.”

Tsuki no Hime en los comentarios.

Ignacio Escolar | Mayo 22, 2006 07:41 PM


Comentarios

#1. Publicado por andaqueno - Mayo 22, 2006 07:44 PM.

Nacho anda con ganas de bronca. Con lo que le gusta el tema al trollerío... Si ej que van como van, y luego pasa lo que pasa...

:D

#2. Publicado por Pau - Mayo 22, 2006 08:04 PM.

http://www.treceentremil.com/

#3. Publicado por Vascoeslovaco - Mayo 22, 2006 08:09 PM.

No se por qué pero a los trolls les duele que les restrieguen la verdad por la cara. Me quedo con lo que dice después: "La AVT da ASCO" Bravo bravísimo.

#4. Publicado por fidel - Mayo 22, 2006 08:10 PM.

¿Que gobierno comenzo a regular la indemnizacion a victimas del terrorismo?

#5. Publicado por andaqueno - Mayo 22, 2006 08:14 PM.

Lo que no entiendo ni nunca entenderé es la manía de tener santos en el altar. Ahora resulta que si ETA te mata es que eres santo. O algo por el estilo. Pues no, ni santo ni demonio, persona normal y corriente que tenía derecho a vivir y vino un hijoputa y se lo cargó. Ergo, vienen los interesados y deducen, si te mató ETA a algún familiar, estás más dotado que el resto para "entender" el problema. Si te das cuenta es la misma mierda que te sueltan los etarras: "Tú es que no eres vasco, ergo no entiendes lo que pasa aquí".
Por ser víctima no tienes mejor perspectiva, desde luego. Yo, en su caso,d esde luego querría venganza y de la dura. Para qué engañarme. Precisamente por eso no deberían de tener la fuerza política que le quiere dar el PP. Porque tenemos que buscar la justicia, no la venganza.

Pero bueno, es ganas de repetir lo ovbio... y ahora llegará un troll y me lo negará.

#6. Publicado por Hari Seldon - Mayo 22, 2006 08:29 PM.

Lo de la manipulación de las víctimas es de lo más repugnante que se puede hacer en política. Espero que los miserables (c) Angel Acebesh que lo hacen paguen por lo que están haciendo...

#7. Publicado por Incordio - Mayo 22, 2006 08:42 PM.

Tienes razón andaqueno. Ninguna de las victimas etarras eligió serlo por ninguna causa: las eligió ETA. No son mártires, por tanto. Sin embargo el cáncer nacionalcatólico que lleva siglos corroyendo nuestro país necesita presentarlas como tales porque es una ideología belicista, y no hay nada que arengue más a las masas que la existencia de mártires por la causa. Y su causa no es el fin de ETA. ETA es, de hecho, un medio para sus objetivos y por eso tratan de boicotear el proceso de paz.

El fin último de esta podredumbre es corroer el sistema del 78 al que aborrecen por permitir la pluralidad nacional. Al principio intentaron acusar las reformas estatutarias de inconstitucionales, pero ya han desistido, así que atacan a su fundamento. Ya dicen abiertamente que el estado de las autonomías fue un error. No permitirán una España distinta a la ideada por Franco, y si no esperemos al 2008.

#8. Publicado por Apetecaun - Mayo 22, 2006 09:04 PM.

No permitirán una España distinta a la ideada por Franco, y si no esperemos al 2008.

Me parece un comentario muy acertado, lamentablemente. Yo también creo que en 2008 veremos a un PP más carca que nunca, apoyándose en que el PSOE ha roto España o alguna estupidez por el estilo. No dijo el otro día Rajoy-por-Hoy que el próximo programa electoral del PP contendría medidas para devolver al Estado "algunas" competencias que muy alegremente se habían dado a las CC.AA.??

Saludos.

#9. Publicado por peryk - Mayo 22, 2006 09:09 PM.

como las de tener un ejercito propio??, España no deberia de romperse si se hiciera una reforma como dios manda no una chapuza como esta favoreciendo a las comunidades de las que el PSOE depende para seguir goebernando otros 4 años mas

#10. Publicado por Anonymouse - Mayo 22, 2006 09:12 PM.

Publicado por: peryk a las Mayo 22, 2006 09:09 PM

Por curiosidad: ¿Usted que se fuma, señor perky?

#11. Publicado por peryk - Mayo 22, 2006 09:14 PM.

desde cuando andalucia es una nacion señor anonimo?

#12. Publicado por Anonymouse - Mayo 22, 2006 09:21 PM.

Publicado por: peryk a las Mayo 22, 2006 09:14 PM

¿Me lo dice a mí? Desde que existe, más o menos, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo le planteo.

¿Desde cuando tienen las comunidades autónomas un ejército propio? ¿Desde cuando ha dejado el estado de tener un ejército propio? y por último pero no menos importante ¿Usted que se fuma, señor perky?

#13. Publicado por kamui - Mayo 22, 2006 09:22 PM.

desde cuando andalucia es una nacion señor anonimo?

Pues mientras siga el chaquetero de chaves ( o ascienda Arenas ) nunca. Tanto pelear por el estatuto de Cataluña y tan poco por el suyo.

#14. Publicado por Anonymouse - Mayo 22, 2006 09:28 PM.

La entrada de nación en la wikipedia, para que usted lo reflexione bien.

#15. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 22, 2006 09:30 PM.

peryk y reflexionar en la misma frase...
Tié Ud. unas cosas Anonymouse...

#16. Publicado por Kavra - Mayo 22, 2006 09:40 PM.

Nación, país, comunidad, región....ya no solo los utilizan los políticos como arma demagógica para desviar la atención de los problemas que son incapaces de resolver, si no que además nos hacen entrar en esta estupida retórica, que no conduce a ningún sitio, mientras el trabajo es cada vez más basura, los pisos siguen subiendo, continua el fracaso escolar, aumenta la delincuencia.... etc...etc
Aplaudamonos, somos colonudos.

#17. Publicado por Kavra - Mayo 22, 2006 09:42 PM.

*cojonudos*

#18. Publicado por andaqueno - Mayo 22, 2006 09:49 PM.

A mí lo de "nación" me recuerda la gilipollez esta de los nacionalistas periféricos con las palabras, estúpidamente contestada desde el nacionalismo ejpañó con más estupidez. Para un nacionalista catalán primero fué la palabra nació, que no se podía aplicar en su cosmos a ejpaña sino a cataluña. Luego vino lo de país, que también, decidieron, se debía aplicar a Cataluña. Dado que de alguna manera tenían que denominar a ejpaña, y dado que "esos malditos opresores" quedaba como demasiado largo, se decidieron al final por "estado", lo que en principio debería de definir a eso, al estado, osea, al aparato gubernamental y t al, pero no, de pronto se convirtió en su imaginario como representación de españa. Por supueso, la palabra españa estab forbiden total, claro.
Por el otro lado, rápidamente alertados de lo poco que decían españa los nacionalistas catalanes, los nacionalistas españoles se apresuraron a repetir mil veces el nombre, en plan mantra (pañapañapañapañapañapañapaña...), y por supuesto a contrarrestar cada avance de los nacionalistas catalanes con la reivindicación correspondiente: Nación, solo la española, país, solo el español, y para vino el español, qué coño.

Se me ocurre que deberíamos de llamar a españa estroncillo, y a cataluña marjandolio. No es que vayamos a mejorar nada, pero en un momento dado nos podemos hacer unas risas...

#19. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 22, 2006 09:50 PM.

Que divertido ver como los que critican el uso de las victimas de un modo politico, no paran de hacer lo mismo en cuanto pueden...

#20. Publicado por andaqueno - Mayo 22, 2006 09:50 PM.

kavra lo ha dicho mejor y más rápido que yo... Mejor lean lo suyo y sáltense lo mío.

#21. Publicado por Anonymouse - Mayo 22, 2006 09:53 PM.

Kavra tiene razón, lo de nación no viene a cuento. Yo sólo he respondido porque el descerebrado este me lo ha preguntado, y lo de la wikipedia se lo he puesto para no tener que explicarle de que va el tema y perder más tiempo con chorradas.

Pero vamos, que si pasamos de tema tan irrelevante pues mejor.

#22. Publicado por Gómez. - Mayo 22, 2006 10:18 PM.

Off Topic:

Como no va a toser el perro si tiene asma: documental "Victimas de ETA" ahora mismo en en TeleMadrid. Lo mejor es que están diciendo que el incendio del Hotel Meliá de Zaragoza fue un atentado de ETA cuando ni fue reivindicado ni existe la menor prueba de ello y nada menos que en una época en la que ETA hubiese reivindicado la muerte de Kenedy si le hubiese beneficiado. Están usando un trágico accidente como acicate contra el Gobierno. Asqueroso.

#23. Publicado por Gómez. - Mayo 22, 2006 10:24 PM.

"Eta, por supuesto, no reivindica el atentado. Al día siguiente se produjo una llamada a Heraldo de Aragón reivindicando el atentado a la que los expertos no dieron credibilidad".

¿"Eta, por supuesto, no reivindica el atentado"? Ya, los mismos que volaron la casa-cuartel de Zaragoza con mujeres y niños y así lo reivindicaron van a dejar pasar un "atentado en el que murieron 80 personas.
Parece que la agujerología comienza a aplicarse con efecto retroactivo.

#24. Publicado por peryk - Mayo 22, 2006 10:29 PM.

hoy hay 2 post en contra de la AVT al final resulta que los malos son las victimas y ETA los angelitos, hace menos de una semana que RUBALCABA decia que no tenia constancia de que ETA quisiera dejar las armas, hoy despues del anuncio de ayer de ZP resulta que se dan las condiciones para dialogar con la banda, cuales seran esas condiciones?

#25. Publicado por Gómez. - Mayo 22, 2006 10:32 PM.

"resulta que se dan las condiciones para dialogar con la banda, cuales seran esas condiciones?"

¿Que comiences a utilizar los signos de puntuación?

#26. Publicado por daniwar - Mayo 22, 2006 11:14 PM.

Yo sinceramente estoy cansado de que salga la chica rubia de la AVT que siempre sale diciendo lo mismo, vale que ha sufrido mas que nadie y que yo igual nunca voy a saber lo que sufre, pero esque estoy hasta ahi de que en sus declaraciones diga siempre eso, que generalice...

#27. Publicado por jaz1 - Mayo 22, 2006 11:37 PM.

hoy hay 2 post en contra de la AVT al final resulta que los malos son las victimas y ETA los angelitos, hace menos de una semana que RUBALCABA decia que no tenia constancia de que ETA quisiera dejar las armas, hoy despues del anuncio de ayer de ZP resulta que se dan las condiciones para dialogar con la banda, cuales seran esas condiciones?
Publicado por: peryk a las Mayo 22, 2006 10:29 PM

Pues eso hace casi dos semanas. Que la mayoria de toda España quiere que eso se acabe, no lo entiendes¡¡¡¡¡¡, pues eso, que no queremos ser victimas, porque no se haya sabido negociar. Y mucho menos porque al PPras no le vaya bien el momento.
Las victimas son victimas, nada mas, y todos lo sentimos muchisimo, por mi parte ya habria negociado y CEDIDO, para que nadie muriera por una cosa que acabaran consiguiendo ejemplo ultima hora (MONTENEGRO).

#28. Publicado por peryk - Mayo 22, 2006 11:47 PM.

Las victimas son victimas, nada mas, y todos lo sentimos muchisimo, por mi parte ya habria negociado y CEDIDO, para que nadie muriera por una cosa que acabaran consiguiendo ejemplo ultima hora (MONTENEGRO).
Publicado por: jaz1 a las Mayo 22, 2006 11:37 PM

QUE YA HABRIAS CEDIDO¡¡¡ entonces todos estos 30 años para que los hemos combatido, por que se ha dejado matar a gente del PSOE incluido, entonces esta claro aqui gana quien impone el miedo. POR FAVOR SEÑORES DE ETA GRACIAS POR NO MATARNOS MAS.

#29. Publicado por Tsuki no Hime - Mayo 23, 2006 12:01 AM.

Anda, no había visto esto hasta ahora ^^'''', estoy en portada... ^^'''

Aparte de esto, yo no pretendo decir que las víctimas sean malas y ETA buena, ETA no es buena, nada buena, pero aprovecharse de que haya "víctimas" para crear asociaciones, ganar dinero y apoyar las causas políticas que nos apetezca en el momento, tampoco es bueno.

Que ETA mate no justifica que robar, manipular y utilizar a las víctimas esté bien.

Saludos ;)

#30. Publicado por Tsuki no Hime - Mayo 23, 2006 12:12 AM.

Siento escribir otro post seguido pero es a tener de las llamadas de venganza que algunos quieren...

Vamos a ver, los muertos, ya están muertos y los heridos ya fueron heridos, eso no se puede cambiar. Lo que SI que se puede cambiar es evitar que haya más muertos y más heridos, y si para eso hay que dejar en un rincón a la AVT, pues se le deja.

Que pasa ahora, que uno sufre menos cuando busca una solución?
Las víctimas no son víctimas si no están de acuerdo con lo que clama la AVT?

Seamos serios, lo que España quiere es la paz para evitar más muertos, y los que tengan ganas de venganza que se apunten a boxeo y dejen de ser egoistas por favor.

Saludos y perdón por el doble comentario.

#31. Publicado por Gómez. - Mayo 23, 2006 12:38 AM.

Si los comentarios dobles son así de blancos y bienintencionados, ójala fuesen tres.

Con ETA se puede negociar, se puede negociar su fin, su disolución. Y quien diga que no es un loco que unicamente busca justificar la venganza en vez de la justicia. Se puede negociar la reducción de la pena de los presos sin delitos de sangre, se puede negociar la legalización de Batasuna. Y alguna cosa más que me dejo en el tintero.

Pero todo ello con a condición del abandono total y absoluto de las armas.

Y después, y solo después, a través de la política, la democracia y las normas del juego ya se verá que es posible y que no con la cosa aquella de la autodeterminación.

#32. Publicado por otrosí - Mayo 23, 2006 12:54 AM.

"El PP utilizará tu NO contra Cataluña".


Y aún diría más:


"Tu voto al pp será utilizado en contra de la humanidad, el medio ambiente, la paz, la democracia y las victimas del terrorismo. Como siempre".

Que no os vuelvan a engañar los fascistas-golpistas del pp.

pp nunca más.

#33. Publicado por otrosí - Mayo 23, 2006 01:05 AM.

¿Y Marianica Mascagachas-Raxoy Ahoradigounacosayahoramedesdigo que opina de esto?

Que volubles que me son las trotonas de Pontevedra en caida libre según las encuestas.

Donde estén los hombres-hombres cejijuntos, carpetovetónicos y limpiabotas de tejanos, que se quiten las mariconadas.

Las peras son las peras y las manzanas serán sidra.

¿Para cuando el regreso del Lider del Rayo (¿vallecano?)?
¡Chemari, tu partido y ejpañaña te necesitan!

Tenemos un problema y lo debemos resolver. Aunque haya que anestesiar a unos cuantos negratas.

Ejpaññañá se nos rompe y tu y tu bigote hitleriano-canoso-casposo nos son imprescindibles e incluso contingentes (para desatascar las alcantarillas y sacar brillo a los retretes).

#34. Publicado por Tsuki no Hime - Mayo 23, 2006 01:28 AM.

"(...) Pero todo ello con a condición del abandono total y absoluto de las armas.

Y después, y solo después, a través de la política, la democracia y las normas del juego ya se verá que es posible y que no con la cosa aquella de la autodeterminación. "

Amén ;)

Está claro que si esto se acaba, sea ahora o cuando sea, será hablando y no a tiros, está demostrado que eso no funciona.


Bueno, hasta mañana ;)

#35. Publicado por Alex R.I. - Mayo 23, 2006 08:29 AM.

Pero alguien ha contrastado que el papá del Tsuki este se comió un petardito etarra?

Yo también soy víctima del terrorismo,a mi padre le pegó un susto un vasco en el rellano de la escalera. Ahora no pagamos el pan.

#36. Publicado por telemarkado - Mayo 23, 2006 08:29 AM.

Sigue prevaleciendo la sed de venganza sobre la de paz. Así, lo llevamos clarinete

#37. Publicado por Luis-T - Mayo 23, 2006 08:43 AM.

Totalmente de acuerdo con el comentario de entrada: es lo que algunos venimos repitiendo desde tiempos inmemoriales.

No es lo mismo la AVT que el conjunto de víctimas del terrorismo. La AVT es una organización muy derechista y fuertemente politizada y entre las víctimas del terrerismo las ha habido de muy diversa ideología y condición. Es, por ello, absurdo que un grupo ultraderechista se erija en portavoz de TODAS las víctimas.

#38. Publicado por Ryo - Mayo 23, 2006 08:48 AM.

Las victimas son victimas, nada mas, y todos lo sentimos muchisimo, por mi parte ya habria negociado y CEDIDO, para que nadie muriera por una cosa que acabaran consiguiendo ejemplo ultima hora (MONTENEGRO).

Publicado por: jaz1 a las Mayo 22, 2006 11:37 PM

Pues nada, como por lo visto estamos todos de acuerdo en que LA VIOLENCIA ES UNA FORMA LEGÍTIMA DE HACER POLÍTICA, voy a dedicarme a poner bombas exigiendo al Gobierno no sé, que me regalen una Playstation 3, por ejemplo, y si no quieren y muere alguien por las bombas la culpa es del Gobierno por no querer dialogar y entablar una solución pacífica al conflicto.

#39. Publicado por Tsuki no Hime - Mayo 23, 2006 08:57 AM.

Alex R.I

Hombre, puedes creerme o no, está claro que aunque diera mi DNI con foto y todo podrías no creerme igual ^^'.
Hasta puedo entenderlo, porque con tanto mentiroso que hay por la red...

Pero lo creas o no, lo que digo es la verdad. Aunque a algunos les cueste creer que haya víctimas y familiares de que no clamen venganza por donde quiera que vayan y que no quieran un balneario XD. Lo que si que querríamos son los sueldos que gozan los administradores de la asociación, es eso posible :P?


Y respecto a la "coñita del pan"...

# Víctimas del terrorismo

"En aplicación de lo previsto en el artículo 7 de la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo tendrán exención del pago de precios públicos por matrícula, las víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos (hasta los 28 años).
Los interesados que se acojan a esta gratuidad deberán acreditarla mediante la correspondiente resolución administrativa por la que se les hubiere reconocido la condición de víctimas del terrorismo."

Este texto se puede encontrar en casi cualquier matrícula universitaria, pero lo del pan no lo encontré y estaría muy interesada :P.

Saludos !

#40. Publicado por chus - Mayo 23, 2006 09:08 AM.

Alex, Tsuki no Hime te ha puesto bien en tu sitio.

#41. Publicado por otrosí - Mayo 23, 2006 09:11 AM.

que me regalen una Playstation 3, por ejemplo, y si no quieren y muere alguien por las bombas la culpa es del Gobierno por no querer dialogar y entablar una solución pacífica al conflicto.
Publicado por: Ryo a las Mayo 23, 2006 08:48 AM

Otro subnormal del montón.

Que cortocircuites la play cada dos o tres dias por el esceso de babas vertidas sobre ella, no hace comparable tu enganche a la consolita a las exigencias históricas de una parte de la población del país vasco.

Se critican y se intentan eliminar los medios (violencia), pero no confundas tus dependencias y pataletas de niño de nueve años, con aspiraciones políticas perfectamente asumibles por el sistema democrático.

Te lo aclaro, ya que veo que ni con embudo lo asimilas.

En este caso se trata de acabar con el medio (la violencia) pero no con el fin ( lo que sea que exijan los abertxales).

Los medios ,hasta ahora (la violencia), eran ilícitos y criminales.

El fin (la autodeterminación o el reconocimiento de la nación vasca) es perfectamente asumible dentro del ambito de la convivencia democrática.

Que le pregunten a los montenegrinos.

Que no le pregunten a la bazofia casposa y fascisto-golpista de este país, y a sus decrépitas unidades de destino en lo universal y sus unas grandes y libres (de impuestos para los especuladores) y sucesores peperos.

#42. Publicado por legalman - Mayo 23, 2006 09:49 AM.

Esto se parece a cuando en LD cuelgan en los foros cartas de socialistas de carné indignados con la política del partido...

#43. Publicado por pablo ezequiel larrey - Agosto 7, 2006 01:26 AM.

hola soy pablo ezequeil larrey bravo
dni:35.285.013
edad:16
fecha de nacimineto:13/8/1990
tel:54 03525 401568
PAIS:ARGENTINA
LOCALIDAD:CORDOBA JESUS MARIA
DIRECION:CALLE SUCRE 329 Barrio ARMADA NACIONAL
CELULAR:54 0341 156469841
_El motivo por el cual les escribo es q yo apollo ala eta ,por q peleen por sus derechos , yo soy nacido en argentina pero mi familia es de origen vasco y me gustaria q me conectaran con gente asociada ala eta .
yo estoy formando un grupo q apolle ala eta en argentina.desde ya espero respuesta.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?